The Cult, Ian Astbury, Billy Duffy, Sonic Temple...
+111
hellpatrol
Dandy
Reckoner
Karlos
teramano
Tramuntana
angel dust
manel.
jackinthebox
Boohan
Eloy
dani.m
Txomin Sorrigueta
millino
dffd
Beodo
cachucha
Wilson
Pubilla
Ciclóncósmico
victorrt
Omar Little
Kirke
Soulone
Pana eolus
Iago76
5150van
Logan
Elaine Marley
sanfreebird72
FOLO
Joker
Cachalote
Rayo
Jefe Rojo
rechi or die
Rizzy
miniyo
Stone
Roy Batty
wakam
uno cualquiera
eskoriez
Xavi Catalán
deathlock
Darko17
káiser
danitoledo
E.Corleone
Moltisanti
R'as Kal Bhul
RHEINGOLD
ed
Itlotg
Fridge
mr_mojorising
akhenaten666
Ladylog
El Puto Fary
SISTER-MORPHINE
Bent Corner
el xavea e`lamoto
Gallardo
RedSpecial
rearviewmirror
Vampa
Hanset
scabbed wings
JohnGarcia
Godofredo
SEÑOR KAPLAN
BlueStarRider
ZoSo
Will Hoge
Hank
Heaven
javi clemente
Starsailor
Musho
MEMYSELF&I
Intruder
Evolardo
Spirit 76
Melniboniano
rockero deprimido
Reincidente
harry666
Sagan
keith_caputo
McArrons
DumDumBoy
Lorenzombie
Adso
RockRotten
lacan
karlos gasteiz
atila
Slovako
efecto diablo
polilla
closer
Wolfchild138
haserretuta
Stoner
minino
Caffeine
Usagi
marcos0024
Schnaider
Steve Trumbo
Attikus
115 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: The Cult, Ian Astbury, Billy Duffy, Sonic Temple...
Melniboniano escribió:Muy buen podcast,si señor, gracias.Spirit 76 escribió:El podcast está de lujo, casi 2 horas de charreta con foreros y exforeros.Wolfchild138 escribió:Sagan escribió:Vampa escribió:Heaven escribió:¿Cuáles son los verdaderos The Cult?
ya está el último podcast de la rockzone!
lo pongo por Spotify también
Curiosa unanimidad en poner el Ceremony a caer de un burro. Ya sé que se ve como el hermano feo y forzado de Sonic Temple, pero sigo diciendo que hay temazos ahí.
Es totalmente cierto lo que comentan que ahí se echa en falta a Bob Rock...con él la cosa hubiera estado mejor (aunque es un buen disco, con temazos, of course)...
Yo también pienso que Ceremony es un gran disco, canciones como Bangkok rain, Full tilt, me parecen muy buenas.
Pues esas con If y Ceremony me parecen las peores.
White está muy bien, pero la alargan excesivamente.
En cambio Wild Hearted Son, Earth Mofo, Sweet Salvation, Hearts of Soul y Wonderland me parecen extraordinarias.
RedSpecial- Mensajes : 354
Yo creo que nadie piensa que Ceremony sea malo, sólo que a la hora de situarlo con respecto a los otros discos pues siempre se lleva más tortas por todo lo expuesto en el podcast y que aquí hemos hablado muchas veces.
Su condición continuista pero que no llega a las expectativas. El hermano tonto de Sonic Temple. La producción. Que les pilla a contrapié con el rollo alternativo...
Por otra parte, también pasa que tiene muchos fans foreros que, por edad, los conocieron con ese disco y se revelan a que quede habitualmete en una posición regular
Su condición continuista pero que no llega a las expectativas. El hermano tonto de Sonic Temple. La producción. Que les pilla a contrapié con el rollo alternativo...
Por otra parte, también pasa que tiene muchos fans foreros que, por edad, los conocieron con ese disco y se revelan a que quede habitualmete en una posición regular
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Anoche me lo puse y estaba tan cansado que me quedé sopa a las primeras de cambio .Spirit 76 escribió:El podcast está de lujo, casi 2 horas de charreta con foreros y exforeros.Wolfchild138 escribió:Sagan escribió:Vampa escribió:Heaven escribió:¿Cuáles son los verdaderos The Cult?
Curiosa unanimidad en poner el Ceremony a caer de un burro. Ya sé que se ve como el hermano feo y forzado de Sonic Temple, pero sigo diciendo que hay temazos ahí.
Es totalmente cierto lo que comentan que ahí se echa en falta a Bob Rock...con él la cosa hubiera estado mejor (aunque es un buen disco, con temazos, of course)...
Hoy repetiré, y así me entero de la primicia que trae Ignacio Reyo
Usagi- Mensajes : 18490
RedSpecial escribió:Melniboniano escribió:Muy buen podcast,si señor, gracias.Spirit 76 escribió:El podcast está de lujo, casi 2 horas de charreta con foreros y exforeros.Wolfchild138 escribió:Sagan escribió:Vampa escribió:Heaven escribió:¿Cuáles son los verdaderos The Cult?
Yo también pienso que Ceremony es un gran disco, canciones como Bangkok rain, Full tilt, me parecen muy buenas.
Pues esas con If y Ceremony me parecen las peores.
White está muy bien, pero la alargan excesivamente.
En cambio Wild Hearted Son, Earth Mofo, Sweet Salvation, Hearts of Soul y Wonderland me parecen extraordinarias.
Jodo pues Ceremony el tema a mi me gusta, pero If directamente me parece superlativa
Mi top del disco junto con Wild Hearted Son que está a la altura de lo que se quiera (por mucho que sea un Fire Woman pt. II)
Vampa- Mensajes : 7484
Sobre el podcast a mi si que me sorprendió que hubiera tanta unanimidad con darle palos a Ceremony... y es que en general si que lo pongo en la parte baja de la tabla, pero pensaba que la oveja negra seria BIT
Y por cierto también maravillosa la entrevista con Astbury de hace un par de páginas. Full de chaladuras, y repartiendo a diestro y siniestro. Como se echan en falta mas candidatos a last rockstar alive
Y por cierto también maravillosa la entrevista con Astbury de hace un par de páginas. Full de chaladuras, y repartiendo a diestro y siniestro. Como se echan en falta mas candidatos a last rockstar alive
Durante la escucha del podcast, me llamó la atención cuando citan al cantante de Sex Museum, que comentaba que las dos musicos que más malas vibraciones le trasmitieron en el backstage fueron Mark Lanegan e Ian...
Wolfchild138- Mensajes : 3445
Ceremony es mejor w Sonic Temple.
Lo digo y me quedo tan ancho
Lo digo y me quedo tan ancho
Como he puesto en videos páginas más atrás...cuando han recuperado para el directo "Wonderland" o "White", suenan de pelotas... a mi me gustaria que también rescataran "Heart of Soul" o "Indian".
A mi Ceremony me parece disco de parte baja de la tabla, junto a Born y Hidden. Siendo todos muy buenos discos.
Caffeine- Mensajes : 14217
por cierto poco se esta hablando del sonidaco de bajo en UTMS
lo puedes masticar y todo
Vampa escribió:por cierto poco se esta hablando del sonidaco de bajo en UTMS
Es una pasada como suena el disco
Digan lo que digan los "expertos", el Ceremony es TOP. Discazo gordo.
BlueStarRider- Mensajes : 10844
Por cierto, esperaba como agua de mayo una edición "30th Anniversary" del Ceremony como ya hicieron con el Sonic Temple, pero está claro que no llegará. Igual para el 40 aniversario ya somos mayoría los que reivindiquemos ese disco.
Ves los set que están tocando en su gira por norteamericana ahora...cortos, sin apostar por el nuevo disco... y te acuerdas porque no han sido más grandes..
Heaven- Mensajes : 5902
Heaven escribió:Ves los set que están tocando en su gira por norteamericana ahora...cortos, sin apostar por el nuevo disco... y te acuerdas porque no han sido más grandes..
Nunca he entendido la cantidad de temazos que se dejan fuera (Del Beyond toca Rise y gracias) a cambio de repetir 1000 veces algunas, que sí, que tienen que estar muchas pero joder
BlueStarRider escribió:Por cierto, esperaba como agua de mayo una edición "30th Anniversary" del Ceremony como ya hicieron con el Sonic Temple, pero está claro que no llegará. Igual para el 40 aniversario ya somos mayoría los que reivindiquemos ese disco.
Ojalá hubiera expanded editions de todos todos...
Creo que la banda se opuso a reeditar el Ceremony. Beggars sí que quería.Wolfchild138 escribió:BlueStarRider escribió:Por cierto, esperaba como agua de mayo una edición "30th Anniversary" del Ceremony como ya hicieron con el Sonic Temple, pero está claro que no llegará. Igual para el 40 aniversario ya somos mayoría los que reivindiquemos ese disco.
Igual hacen una conjunta Cwremony-Cabra
A mí me flipa la batería, suena como un cañón. Y no, no está Tempesta.Caffeine escribió:Vampa escribió:por cierto poco se esta hablando del sonidaco de bajo en UTMS
Es una pasada como suena el disco
Usagi escribió:Creo que la banda se opuso a reeditar el Ceremony. Beggars sí que quería.Wolfchild138 escribió:BlueStarRider escribió:Por cierto, esperaba como agua de mayo una edición "30th Anniversary" del Ceremony como ya hicieron con el Sonic Temple, pero está claro que no llegará. Igual para el 40 aniversario ya somos mayoría los que reivindiquemos ese disco.
Igual hacen una conjunta Cwremony-Cabra
Pero que cabrones que inquina al Ceremony...
lo de la manía general al Ceremony, banda incluida me parece uno de los mayores misterios de la música
Hank escribió:a mi Ceremony me gusta más que el de la Cabra...
A mi me gusta incluso más que Sonic Temple. Matadme
Y la cabra me chifla también.
Jodo pues Ceremony el tema a mi me gusta, pero If directamente me parece superlativa
Ya te digo. De mis favoritas de ellos. Es tremenda.
rearviewmirror- Mensajes : 33174
rearviewmirror escribió:Hank escribió:a mi Ceremony me gusta más que el de la Cabra...
A mi me gusta incluso más que Sonic Temple. Matadme
Y la cabra me chifla también.Jodo pues Ceremony el tema a mi me gusta, pero If directamente me parece superlativa
Ya te digo. De mis favoritas de ellos. Es tremenda.
Te comprendo. A mi Ceremony, la Cabra, Love, Electric me gustan más que Sonic Temple
30 años de Ceremony
En la canción "Ceremony" Ian suelta un montón de babybabybaby
Adso- Mensajes : 33136
Adso escribió:
30 años de Ceremony
En la canción "Ceremony" Ian suelta un montón de babybabybaby
tengo mucho cariño a este disco.
Es de mis discos favoritos de siempre, no solo de los Cult
Stoner escribió:lo de la manía general al Ceremony, banda incluida me parece uno de los mayores misterios de la música
Stoner tu los conocieste con Ceremony? Yo entiendo que si fue así lo puedas tener en un pedestal.
A mi me pasa con muchos discos de otras bandas.
De The Cult, fue el 1er vinilo que compré. Lo anterior lo tuve en TDK .DumDumBoy escribió:Stoner escribió:lo de la manía general al Ceremony, banda incluida me parece uno de los mayores misterios de la música
Stoner tu los conocieste con Ceremony? Yo entiendo que si fue así lo puedas tener en un pedestal.
Es normal que muchos cuarentones le tengamos cariño y encumbremos sus virtudes.
(No a Stoner, si no al Ceremony)
Yo empecé a escucharles cuando ya se habian separado.... cuando veia fotos de ellos en la prensa rockera y contemplaba las portadas de sus discos habia algo que me llamaba y me decia "este grupo te va a gustar". Dicho y hecho. Compré en ECI la tripleta clásica para empezar. Empecé con "Electric" y desde ese inicial "Hey You..." del "Wildflower" ya me engancharon para los restos. Cuando salió "Beyond" me voló la cabeza, me pillé este junto con Cabra y "Ceremony" por una oferta de 3x2 en una tienda que hace tiempo que ya no existe.
Última edición por Wolfchild138 el Vie 4 Nov 2022 - 11:03, editado 1 vez
Yo vi el clip del indio de "Wild hearted son" y me volaron la cabeza. La canción, la imagen, todo.
Mi hermano tenía el CD de "Ceremony" y yo me pillé el cassette de "Electric". El resto es historia.
Luego "La cabra" me trastornó. Creo que es el disco de ellos que más he escuchado.
Mi hermano tenía el CD de "Ceremony" y yo me pillé el cassette de "Electric". El resto es historia.
Luego "La cabra" me trastornó. Creo que es el disco de ellos que más he escuchado.
Adso- Mensajes : 33136
Ceremony es un buen disco pero el menos original de la banda, continuista total, cosa bastante rara en The Cult.
Adso escribió:Yo vi el clip del indio de "Wild hearted son" y me volaron la cabeza. La canción, la imagen, todo.
Me gusta la Cabra, aunque a veces resulta algo denso y tienes que dedicarle tiempo.... pero me encantan "Gone" y "Sacred Life"
DumDumBoy escribió:Stoner escribió:lo de la manía general al Ceremony, banda incluida me parece uno de los mayores misterios de la música
Si es como acaban de publicar, que el disco acaba de cumplir 30 años, entonces les conocí con 19.
En mi cabeza les había conocido antes, con 16, 17 pero contra los datos no se puede ir, y ha pasado mucho tiempo.
El caso es que mi primo me alguna canción de ese disco y el Wild Hearted Son me voló la cabeza...
Conseguí escuchar el disco entero, lo grabé, y lo quemé. Me encanta, de arriba a abajo, no tiene ni una canción de relleno. Porque no solo es esa. A mi es que me gustan las 11. Me parece un pepino considerable.
Cuando fui a currar a Donosti, los colegas que eché ahí que eran unos maquineros que se iban todos los fines de semana al Ku o al NON, o al Txitarro, o al Erne, les puse alguna canción y fliparon. Uno de ellos se llevó el disco tardó en devolvérmelo un huevo. Se enamoró de él, y cuando me lo devolvió no sabía que había hecho con la portada... menudo cabrón. La portada la tuve que fotocopiar, pero eso sí, me gusta tanto que lo hice con papel fotográfico, pero eso sí, no tengo el inlay, claro.
Ya no es que sea el disco que más me guste de los Cult. Es que es de mis discos favoritos de todos los que tengo. Me ha acompañado desde el principio y lo he descubierto en una época de mi vida crucial.
Incluso mi mujer que hizo una camiseta serigrafiada con la portada del disco. Sin que yo lo supiera, me la regaló de cumpleaños. Cuando éramos novios... Este disco es mucho.
Y lo dicho. Yo no se qué problemas hay con cosas como esta...
Qué cambio, la madre que me parió, qué cambio... Es espectacular.
El mejor disco de los Cult, uno de los mejores discos de los 90.
o me queréis decir que el nuevo es mejor que el Ceremony?
No, no?
No, no?
"Bangkok Rain" también es la de las que molan...ese inicio con "black night babyyyyyy", menudo chorro de voz....
Me estoy volviendo loco bailando en casa, mi hija me mira raro, me he puesto el muslo rojo de darme ostias con la pandereta imaginaria...
Aughhh, me vuelven loco
Aughhh, me vuelven loco
Buahhhh
La batería del final de esta canción... Me cago en mi puta vida
Es una brutalidad este disco. Canción tras canción
La batería del final de esta canción... Me cago en mi puta vida
Es una brutalidad este disco. Canción tras canción
Stoner escribió:Me estoy volviendo loco bailando en casa, mi hija me mira raro, me he puesto el muslo rojo de darme ostias con la pandereta imaginaria...
Aughhh, me vuelven loco
Slovako- Mensajes : 27599
Caffeine escribió:Ceremony es un buen disco pero el menos original de la banda, continuista total, cosa bastante rara en The Cult.
Ese argumento no te lo compro ... podrás decir que no te gustan las composiciones de ese disco, pero en cuanto a originalidad Electric es muchísimo más monolítico que Ceremony, e incluso también Sonic Temple lo es.
Stoner escribió:o me queréis decir que el nuevo es mejor que el Ceremony?
No, no?
El nuevo es muy bueno pero no lo pondría por encima del Ceremony ni ahora ni creo que jamás lo ponga.
BlueStarRider escribió:Caffeine escribió:Ceremony es un buen disco pero el menos original de la banda, continuista total, cosa bastante rara en The Cult.
Ese argumento no te lo compro ... podrás decir que no te gustan las composiciones de ese disco, pero en cuanto a originalidad Electric es muchísimo más monolítico que Ceremony, e incluso también Sonic Temple lo es.
Para mi es el hermano feo de Sonic Temple, que lo tenemos muy quemado y todo eso, pero sigue siendo bastante superior.
Yo UTMS lo pongo por encima
Por muy jóvenes que fuera y todo el rollo que llevaran, como disco me gusta más este de ahora con 60 tacos.
Caffeine escribió:BlueStarRider escribió:Caffeine escribió:Ceremony es un buen disco pero el menos original de la banda, continuista total, cosa bastante rara en The Cult.
Para mi es el hermano feo de Sonic Temple, que lo tenemos muy quemado y todo eso, pero sigue siendo bastante superior.
Para gustos, los colores. Pero creo yo que de "feo" el Ceremony no tiene nada ... comparado con el Sonic Temple solo queda notablemente en inferioridad por la portada, que la del Sonic Temple es LA portada del rock.
BlueStarRider escribió:Caffeine escribió:Ceremony es un buen disco pero el menos original de la banda, continuista total, cosa bastante rara en The Cult.
A ver, hay que contextualizar. Lo de original y tal... hay que verlo en un contexto. Desde luego el Electric no es original en cuanto a que se fueron al hard rock setentero marca AC/DC, peeeero, un GRAN PERO es que es un punto de inflexión en la banda, bastante diferente a Love y en general a la mayoría de producciónes de Hard Rock en 1987. Tiene un sonido seco, seco y muy minimalista. en ese sentido es "original" en su contexto y desde luego es rupturista. Dentro de la discografía de la banda tiene identidad propia.
Ceremony no es original lo cojas por donde lo cojas y desde luego estilísticamente no es muy diferente respecto a Sonic Temple (de hecho hay varios autoplagios). En una discografía en la que suelen dar una vuelta de tuerca a lo anterior o hacer directamente algo diferente, es el único momento que se percibe como "más de lo mismo".
BlueStarRider escribió:Caffeine escribió:BlueStarRider escribió:Caffeine escribió:Ceremony es un buen disco pero el menos original de la banda, continuista total, cosa bastante rara en The Cult.
Para gustos, los colores. Pero creo yo que de "feo" el Ceremony no tiene nada ... comparado con el Sonic Temple solo queda notablemente en inferioridad por la portada, que la del Sonic Temple es LA portada del rock.
Pues eso, culos. Yo veo mejores temas en Sonic, que tampoco es mi favorito de The Vult
Serían Love, BGAE, cabra y este último. De todos los sabores y colores.
DumDumBoy escribió:BlueStarRider escribió:Caffeine escribió:Ceremony es un buen disco pero el menos original de la banda, continuista total, cosa bastante rara en The Cult.
A ver, hay que contextualizar. Lo de original y tal... hay que verlo en un contexto. Desde luego el Electric no es original en cuanto a que se fueron al hard rock setentero marca AC/DC, peeeero, un GRAN PERO es que es un punto de inflexión en la banda, bastante diferente a Love y en general a la mayoría de producciónes de Hard Rock en 1987. Tiene un sonido seco, seco y muy minimalista. en ese sentido es "original" en su contexto y desde luego es rupturista. Dentro de la discografía de la banda tiene identidad propia.
Ceremony no es original lo cojas por donde lo cojas y desde luego estilísticamente no es muy diferente respecto a Sonic Temple (de hecho hay varios autoplagios). En una discografía en la que suelen dar una vuelta de tuerca a lo anterior o hacer directamente algo diferente, es el único momento que se percibe como "más de lo mismo".
A eso me refería! , pero soy mucho más torpe/vago explicándolo
Caffeine escribió:Por muy jóvenes que fuera y todo el rollo que llevaran, como disco me gusta más este de ahora con 60 tacos.
Te hacía más chavaluco.
Gallardo- Mensajes : 9482
Gallardo escribió:Caffeine escribió:Por muy jóvenes que fuera y todo el rollo que llevaran, como disco me gusta más este de ahora con 60 tacos.
Te hacía más chavaluco.
Ian y Billy, cabroncete
DumDumBoy escribió:BlueStarRider escribió:Caffeine escribió:Ceremony es un buen disco pero el menos original de la banda, continuista total, cosa bastante rara en The Cult.
Electric supondría una ruptura respecto a Love, pero en cuanto a "originalidad" y "creatividad" de las composiciones Love era superior. Electric tiene fuerza, son hits inmediatos, pero es muy plano en cuanto a originalidad.
Y Ceremony es mucho más "original" y "creativo" que Electric, lo mires por donde lo mires, ya solo con la dupla White - If se puede demostrar. Respecto al Sonic Temple yo diría que hay más autoplagios en él respecto a Electric que en Ceremony respecto a Sonic Temple.
Caffeine escribió:Heaven escribió:Ves los set que están tocando en su gira por norteamericana ahora...cortos, sin apostar por el nuevo disco... y te acuerdas porque no han sido más grandes..
Nunca he entendido la cantidad de temazos que se dejan fuera (Del Beyond toca Rise y gracias) a cambio de repetir 1000 veces algunas, que sí, que tienen que estar muchas pero joder
Debo de ser afortunado, porque la última vez que los vi (2019, pre- pandemia) se marcaron un "American Gothic" que supo a gloria bendita
Sagan- Mensajes : 5879
Stoner escribió:Me estoy volviendo loco bailando en casa, mi hija me mira raro, me he puesto el muslo rojo de darme ostias con la pandereta imaginaria...
Aughhh, me vuelven loco
Sagan- Mensajes : 5879
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20