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Mensaje por watts 24.01.23 20:14

Annie escribió:
watts escribió:Del hermano, solo hay uno en Spotify. He escuchado un rato y tiene razón Annie, es "el hermano malo"Laughing

No es lo mío. Prefiero Speak no Evil

No voy a defender el disco porque su defensa está sólo en el gusto del oyente, pero me extrañaría mucho que viniera alguna mala crítica desde todos los que veneran a Coltrane, y a Alice en concreto. No es una pieza extraordinaria pero es un disco interesante, de esa época experimental del jazz, y que debido a su carácter oculto y la participación sin embargo de músicos de gran relevancia, lo hace un título solvente y atractivo de la segunda fila. La fila de detrás de Felipe.


A ver, que ni siquiera he escuchado un trozo del que tocaba porque no estaba... Por otro lado, aclaro que yo en jazz no llego ni a Felipe. Tengo apenas unos 15-20 discos que escucho y de vez en cuando añado alguno sin muchas pretensiones: que suene a lo que me apetece oír en ese momento. Si encaja, puede entrar en rotación. Si no, puede que se quede un par de años en espera o, quizá, jamás volverá a tener una segunda oportunidad. Es triste, pero a mí me funciona así. No tengo prisa por conocer todo lo que hay porque me cuesta mucho asimilar y no siento la necesidad de conocerlo todo (aunque sí que me gusta conocer cosas)
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Mensaje por DumDumBoy 24.01.23 20:36

Annie escribió:No voy a hacer, de nuevo, una búsqueda de viejas grabaciones en directo de Twisted Sister, aunque alguno de los mismos tertulianos de ahora creo que coincidimos en esta misma historia en la radio, pero si hay una banda que te desmonta cualquier mito aislacionista del hard del heavy, y del hard y el heavy de todas esas bandas, son ellos. Ya no voy a ir a las versiones que tocaban bandas como Great White o Ratt, en las que era palmaria la presencia setentera, es que los propios temas de Twisted Sister, y ojo que no es una banda que haya defendido yo jamás, sonaban a New York Dolls, Rolling Stones, Mountain, Sweet o Judas indistintamente. El todo es heavy que se requiere ahora, en aquellos años era todo es rockanroll. Lo que realmente cambió la visión generacional fueron las producciones, la manera de presentarlo, la carcasa.



Ah, y devolver de revés el smash de Zappa es fácil: ¿por qué mola tanto la electrónica setentera y tan poco la ochentera?

No sé muy bien a dónde quieres llegar. Que hay un flujo constante en el devenir de los géneros y las décadas está claro. No hay nada aislacionista en mi argumentario más bien todo lo contrario. Evolucionista.
De ahí que haya comparado a los Stooges con los primeros Sabbath abriendo una brecha entre eso y heaven & hell. Algo totalmente lógico si nos atenemos a que distan 10 años entre una cosa y otra. Unos cuantos eslabones de la cadena. Así que es muy lógico que haya gente a la que le gusten más esos primeros Sabbath compatibles con los Stooges mientras que no les gusten los Sabbath de Dio.

Es obvio que todas las bandas de los ochenta se criaron con las bandas de los 70, es que está claro. Esa no es la cuestión, al menos no la mía. Por supuesto que Judas Priest beben de Sabbath incluso Van Halen beben de Sabbath. En los 80 cada una de ellas irá por un camino diferente influyendo en dos cosas digamos paralelas (e incluso enfrentadas en según que ámbitos)

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Mensaje por Francois Zappa 24.01.23 22:09

Annie escribió:No voy a hacer, de nuevo, una búsqueda de viejas grabaciones en directo de Twisted Sister, aunque alguno de los mismos tertulianos de ahora creo que coincidimos en esta misma historia en la radio, pero si hay una banda que te desmonta cualquier mito aislacionista del hard del heavy, y del hard y el heavy de todas esas bandas, son ellos. Ya no voy a ir a las versiones que tocaban bandas como Great White o Ratt, en las que era palmaria la presencia setentera, es que los propios temas de Twisted Sister, y ojo que no es una banda que haya defendido yo jamás, sonaban a New York Dolls, Rolling Stones, Mountain, Sweet o Judas indistintamente. El todo es heavy que se requiere ahora, en aquellos años era todo es rockanroll. Lo que realmente cambió la visión generacional fueron las producciones, la manera de presentarlo, la carcasa.



Ah, y devolver de revés el smash de Zappa es fácil: ¿por qué mola tanto la electrónica setentera y tan poco la ochentera?
No iba por ahí, pero bueno, me gusta un bucle como a cualquier forero.

No sé lo que entiendes por electrónica ochentera, la verdad, pero el ejemplo me ayuda a rebatir lo que dices. La electrónica no tiene ese sentimiento de tribu, de seguir una genealogía escrita en piedra. Es decir, la gente que escucha techno, no escucha a Tangerine Dream o Ash Ra Tempel. Puede que ni siquiera a Kraftwerk. Aunque son influencias, evidentemente esas bandas están más cercanas al rock setentero que a Surgeon. Y nadie te va negar que el techno no venga de ahí, pero no es lo mismo. Si alguien flipa un día con Regis y va a la tienda de discos y le recomiendan el Trans Europa Express, la cara que pondrá será parecida a la que yo puse al flipar con Iron Maiden y luego comprarme el segundo de los Scorpions.

Pero bueno, lo que yo preguntaba es:: por qué el sonido de lo que hoy llamamos hard rock es más uniforme en los ochenta que en los setenta.
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Mensaje por Francois Zappa 24.01.23 22:12

Muy de acuerdo con DumDumBoy. Al final las escenas y los estilos no son más que intentos de ponerle puertas al campo. Y parece que en algún momento se hartaron de vender llaves. Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje por Annie 25.01.23 5:28

Francois Zappa escribió: ... lo que yo preguntaba es:: por qué el sonido de lo que hoy llamamos hard rock es más uniforme en los ochenta que en los setenta.

Lo acabas de resolver en la misma pregunta, porque la definición de hard rock de hoy día es más concreta. Yo aún recuerdo cuando se decía: Rock duro. Y eso abarcaba una infinidad. Como el heavy.

Respecto a la respuesta a mi provocación, me gusta que lo hayas llevado por ahí porque demuestra que ni lo tuyo ni lo mío era tan serio como para no ver que todo es tremendamente ligero y ambiguo. ¿Electrónica? ¿Te conté la anécdota de un chaval que me preguntó un día en el bar, en medio de una larga conversación sobre rock si me molaba la electrónica? Le dije: Sí, claro, no controlo mucho pero me gusta. Salió al coche y me trajo un trasto y me dijo: Tiene algún tipo de avería que no doy con ella, si tú lo arreglas te lo regalo.
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Mensaje por sapir 25.01.23 6:23

Pues me está gustando bastante el disco de Hanoi Rocks. Muy disfrutable la verdad.
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Mensaje por PLdG 25.01.23 6:37

Annie escribió:En esto mi posición estará claramente del lado de Autista y Starsailor. Negar el blues en el hard ochentero es tremendo. Supongo que del mismo modo esa base quedará anulada en New York Dolls ante la presencia de palabras como punk o glam. Negar a Mountain, Budgie o Humble Pie en toda la gestación del hard en los 80 es cerrar mucho los ojos. Y por supuesto que Led Zeppelin es el pilar de muchos aspectos del heavy ochentero pero también un tótem del hard. Y cuando se citan referencias recónditas en la gestación de Guns n Roses supongo que se hace con la seguridad de que citar a Zeppelin sería gastar tiempo en lo obvio. Por no hablar de la apertura de la década hair con "Too fast for love", un disco que desde la referencia descarada de la portada ya deja clara la esencia de algunos aspectos de su música.  

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Mensaje por PLdG 25.01.23 6:46

DumDumBoy escribió:

De ahí que haya comparado a los Stooges con los primeros Sabbath abriendo una brecha entre eso y heaven & hell. Algo totalmente lógico si nos atenemos a que distan 10 años entre una cosa y otra. Unos cuantos eslabones de la cadena. Así que es muy lógico que haya gente a la que le gusten más esos primeros Sabbath compatibles con los Stooges mientras que no les gusten los Sabbath de Dio.


Creo que las referencias que das pueden existir en quienes escucharon esos discos fuera de su contexto.
Cuando en los ochenta se publica Heaven and Hell, las cintas tdk grabadas que teníamos los del barrio y que se ordenaban alfabéticamente (o no) en una estantería, eran el strangers in the night de ufo, el chinatown de thin lizzy o el magnetismo animal de scorpions. Y evidentemente el british stell o el the number of the beast ... pero también rolling stones, jethro tull, pink floyd o deep purple y led zeppelin. No veiamos ninguna diferencia.

De hecho cuando coinciden prácticamente en el tiempo speak of the devil de ozzy y live evil de sabbath, nadie se plantea que heaven and hell o sign of the southern cross no encajen al lado de war pigs, nib o black sabbath el tema.
Y de ozzy se echan de menos sus hits con randy rhoads anteriores a esa grabación y que decidió no tocar, centrando ese directo en temas de sabbath (que sonaban a gloria por cierto, de la mano de un brad gillis que tocaba en los ochenteros night ranger)

Creo que esa historia del fun house es a posteriori. En mi barrio, en delicias, casi nadie había escuchado fun house.
Todo el barrio se sabía de memoria el made in japan de purple.
O al menos así lo viví yo.
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Mensaje por PLdG 25.01.23 6:47

sapir escribió:Pues me está gustando bastante el disco de Hanoi Rocks. Muy disfrutable la verdad.

Es que son muy buenos
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Mensaje por PLdG 25.01.23 6:48

Annie escribió:
Francois Zappa escribió: ... lo que yo preguntaba es:: por qué el sonido de lo que hoy llamamos hard rock es más uniforme en los ochenta que en los setenta.

Lo acabas de resolver en la misma pregunta, porque la definición de hard rock de hoy día es más concreta. Yo aún recuerdo cuando se decía: Rock duro. Y eso abarcaba una infinidad. Como el heavy.

Respecto a la respuesta a mi provocación, me gusta que lo hayas llevado por ahí porque demuestra que ni lo tuyo ni lo mío era tan serio como para no ver que todo es tremendamente ligero y ambiguo. ¿Electrónica?  ¿Te conté la anécdota de un chaval que me preguntó un día en el bar, en medio de una larga conversación sobre rock si me molaba la electrónica? Le dije: Sí, claro, no controlo mucho pero me gusta. Salió al coche y me trajo un trasto y me dijo: Tiene algún tipo de avería que no doy con ella, si tú lo arreglas te lo regalo.

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Mensaje por sapir 25.01.23 6:49

PLdG escribió:
sapir escribió:Pues me está gustando bastante el disco de Hanoi Rocks. Muy disfrutable la verdad.

Es que son muy buenos

Me han sorprendido gratamente. Pensaba que eran más jevis canónicos y para nada.
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Mensaje por Autista 25.01.23 7:03

sapir escribió:
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sapir escribió:Pues me está gustando bastante el disco de Hanoi Rocks. Muy disfrutable la verdad.

Es que son muy buenos

Me han sorprendido gratamente. Pensaba que eran más jevis canónicos y para nada.

¿Y por qué pensabas eso? Porque en los ochenta estaban clasificados en el heavy. ¡Muerde el polvo, DumDum, que los viejos sabeeeeeen!
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Mensaje por sapir 25.01.23 7:05

Autista escribió:
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sapir escribió:Pues me está gustando bastante el disco de Hanoi Rocks. Muy disfrutable la verdad.

Es que son muy buenos

Me han sorprendido gratamente. Pensaba que eran más jevis canónicos y para nada.

¿Y por qué pensabas eso? Porque en los ochenta estaban clasificados en el heavy. ¡Muerde el polvo, DumDum, que los viejos sabeeeeeen!

Bueno, me hago bastante lío con todos esos géneros que mencionáis. Se nota que yo escuchaba otras cosas.

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Mensaje por Autista 25.01.23 7:11

sapir escribió:
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sapir escribió:Pues me está gustando bastante el disco de Hanoi Rocks. Muy disfrutable la verdad.

Es que son muy buenos

Me han sorprendido gratamente. Pensaba que eran más jevis canónicos y para nada.

¿Y por qué pensabas eso? Porque en los ochenta estaban clasificados en el heavy. ¡Muerde el polvo, DumDum, que los viejos sabeeeeeen!

Bueno, me hago bastante lío con todos esos géneros que mencionáis. Se nota que yo escuchaba otras cosas.

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Mensaje por DumDumBoy 25.01.23 7:15

PLdG escribió:
DumDumBoy escribió:

De ahí que haya comparado a los Stooges con los primeros Sabbath abriendo una brecha entre eso y heaven & hell. Algo totalmente lógico si nos atenemos a que distan 10 años entre una cosa y otra. Unos cuantos eslabones de la cadena. Así que es muy lógico que haya gente a la que le gusten más esos primeros Sabbath compatibles con los Stooges mientras que no les gusten los Sabbath de Dio.


Creo que las referencias que das pueden existir en quienes escucharon esos discos fuera de su contexto.
Cuando en los ochenta se publica Heaven and Hell, las cintas tdk grabadas que teníamos los del barrio y que se ordenaban alfabéticamente (o no) en una estantería, eran el strangers in the night de ufo, el chinatown de thin lizzy o el magnetismo animal de scorpions. Y evidentemente el british stell o el the number of the beast ... pero también rolling stones, jethro tull, pink floyd o deep purple y led zeppelin. No veiamos ninguna diferencia.

De hecho cuando coinciden prácticamente en el tiempo speak of the devil de ozzy y live evil de sabbath, nadie se plantea que heaven and hell o sign of the southern cross no encajen al lado de war pigs, nib o black sabbath el tema.
Y de ozzy se echan de menos sus hits con randy rhoads anteriores a esa grabación y que decidió no tocar, centrando ese directo en temas de sabbath (que sonaban a gloria por cierto, de la mano de un brad gillis que tocaba en los ochenteros night ranger)

Creo que esa historia del fun house es a posteriori. En mi barrio, en delicias, casi nadie había escuchado fun house.
Todo el barrio se sabía de memoria el made in japan de purple.
O al menos así lo viví yo.

Es que una cosa no quita la otra. Está claro que Sabbath era patrimonio heavy, que duda cabe. Y cuando eres un chaval cada generación tiene su saco. Para mi no había diferencia entre Aerosmith,  Nirvana , Queen , Pearl Jam, los Guns o los Beatles, ... lo diferente era quizá el Máquina total 4 Very Happy

Otra cosa es que se pueda establecer esa diferencia o conexión entre Sabbath y sus secuelas y Stooges.  Ahora a posteriori es evidente,  porque el tiempo te puede dar otra perspectiva y otras lecturas. Pero es algo que aunque en tu barrio no se diese si que se debía de dar en algunos barrios de USA. Por eso hay bastante música en el underground 80's que tienen en el "binomio" Sabbath/Stooges dos de sus puntales más importantes.

Así que parece evidente que había gente que sí marcaba una línea roja entre los Sabbath de Ozzy y los de Dio. No necesariamente en España.


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Mensaje por sapir 25.01.23 7:16

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sapir escribió:Pues me está gustando bastante el disco de Hanoi Rocks. Muy disfrutable la verdad.

Es que son muy buenos

Me han sorprendido gratamente. Pensaba que eran más jevis canónicos y para nada.

¿Y por qué pensabas eso? Porque en los ochenta estaban clasificados en el heavy. ¡Muerde el polvo, DumDum, que los viejos sabeeeeeen!

Bueno, me hago bastante lío con todos esos géneros que mencionáis. Se nota que yo escuchaba otras cosas.

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Sí, canciones de Enrique y Ana tocadas con botellas de anís y martillos pilones.

Molaría que realmente existiese algo así.

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Mensaje por DumDumBoy 25.01.23 7:23

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sapir escribió:Pues me está gustando bastante el disco de Hanoi Rocks. Muy disfrutable la verdad.

Es que son muy buenos

Me han sorprendido gratamente. Pensaba que eran más jevis canónicos y para nada.

¿Y por qué pensabas eso? Porque en los ochenta estaban clasificados en el heavy. ¡Muerde el polvo, DumDum, que los viejos sabeeeeeen!

Laughing , pero vamos a ver... que pusieseis todo en el mismo saco no quiere decir que tuvieseis razón Smile

Yo mismo he explicado mi experiencia en esos mismos términos.  Cuando escuché el Oriental Beat por primera vez me esperaba algo más hard rock,  digamos heavy.  Y me encontré con otra cosa. Conclusión: me engañasteis con vuestro saco ochentero Laughing
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Mensaje por Francois Zappa 25.01.23 8:13

Annie escribió:
Francois Zappa escribió: ... lo que yo preguntaba es:: por qué el sonido de lo que hoy llamamos hard rock es más uniforme en los ochenta que en los setenta.

Lo acabas de resolver en la misma pregunta, porque la definición de hard rock de hoy día es más concreta. Yo aún recuerdo cuando se decía: Rock duro. Y eso abarcaba una infinidad. Como el heavy.

Respecto a la respuesta a mi provocación, me gusta que lo hayas llevado por ahí porque demuestra que ni lo tuyo ni lo mío era tan serio como para no ver que todo es tremendamente ligero y ambiguo. ¿Electrónica?  ¿Te conté la anécdota de un chaval que me preguntó un día en el bar, en medio de una larga conversación sobre rock si me molaba la electrónica? Le dije: Sí, claro, no controlo mucho pero me gusta. Salió al coche y me trajo un trasto y me dijo: Tiene algún tipo de avería que no doy con ella, si tú lo arreglas te lo regalo.
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Mensaje por Francois Zappa 25.01.23 8:16

Autista escribió:
sapir escribió:
PLdG escribió:
sapir escribió:Pues me está gustando bastante el disco de Hanoi Rocks. Muy disfrutable la verdad.

Es que son muy buenos

Me han sorprendido gratamente. Pensaba que eran más jevis canónicos y para nada.

¿Y por qué pensabas eso? Porque en los ochenta estaban clasificados en el heavy. ¡Muerde el polvo, DumDum, que los viejos sabeeeeeen!
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Mensaje por PLdG 25.01.23 8:27

DumDumBoy escribió:

Otra cosa es que se pueda establecer esa diferencia o conexión entre Sabbath y sus secuelas y Stooges.  Ahora a posteriori es evidente,  porque el tiempo te puede dar otra perspectiva y otras lecturas. Pero es algo que aunque en tu barrio no se diese si que se debía de dar en algunos barrios de USA. Por eso hay bastante música en el underground 80's que tienen en el "binomio" Sabbath/Stooges dos de sus puntales más importantes.

Así que parece evidente que había gente que sí marcaba una línea roja entre los Sabbath de Ozzy y los de Dio. No necesariamente en España.

Así debe ser cuando lees la famosa frase de Henry Rollins sobre los seis primeros discos de sabbath.
Pero aqui, y no solo en mi barrio, no era así.
Recordad la sintonía del disco-cross de Mariano García.
Si, era Kneon Knight de black sabbath. Y get ready de rare earth la sintonia para las dedicatorias Laughing
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Mensaje por Autista 25.01.23 8:56

Francois Zappa escribió:
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sapir escribió:
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sapir escribió:Pues me está gustando bastante el disco de Hanoi Rocks. Muy disfrutable la verdad.

Es que son muy buenos

Me han sorprendido gratamente. Pensaba que eran más jevis canónicos y para nada.

¿Y por qué pensabas eso? Porque en los ochenta estaban clasificados en el heavy. ¡Muerde el polvo, DumDum, que los viejos sabeeeeeen!
Estamos en el 2023 Autista, pasa página. Y que no refiero a la heavyrock. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

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Mensaje por prosineck 25.01.23 8:57

El heavy no es violencia
y jamás lo será
siempre confiamos en él
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es el acero infernal
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Mensaje por Francois Zappa 25.01.23 9:00

Autista escribió:
Francois Zappa escribió:
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sapir escribió:
PLdG escribió:
sapir escribió:Pues me está gustando bastante el disco de Hanoi Rocks. Muy disfrutable la verdad.

Es que son muy buenos

Me han sorprendido gratamente. Pensaba que eran más jevis canónicos y para nada.

¿Y por qué pensabas eso? Porque en los ochenta estaban clasificados en el heavy. ¡Muerde el polvo, DumDum, que los viejos sabeeeeeen!
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Mensaje por DumDumBoy 25.01.23 9:06

PLdG escribió:
DumDumBoy escribió:

Otra cosa es que se pueda establecer esa diferencia o conexión entre Sabbath y sus secuelas y Stooges.  Ahora a posteriori es evidente,  porque el tiempo te puede dar otra perspectiva y otras lecturas. Pero es algo que aunque en tu barrio no se diese si que se debía de dar en algunos barrios de USA. Por eso hay bastante música en el underground 80's que tienen en el "binomio" Sabbath/Stooges dos de sus puntales más importantes.

Así que parece evidente que había gente que sí marcaba una línea roja entre los Sabbath de Ozzy y los de Dio. No necesariamente en España.

Así debe ser cuando lees la famosa frase de Henry Rollins sobre los seis primeros discos de sabbath.  
Pero aqui, y no solo en mi barrio, no era así.
Recordad la sintonía del disco-cross de Mariano García.
Si, era Kneon Knight de black sabbath. Y get ready de rare earth  la sintonia para las dedicatorias   Laughing

Ya bueno pero es ya lo sabemos, es el maravilloso bucle foreril del "todo es heavy". A mi no me cabe la menor duda de que si los Stooges hubiesen sido populares estarían en el saco jevi igual que lo estaban los Rolling Stones.
Para mi ese no era el tema, el tema es que me parece totalmente lógico que haya gente que le pueden gustar los primeros Sabbath y no le gusten los de Dio. Y que esos Sabbath están dentro de todas esas bandas que ahora se llaman proto-metal, la hard psicodelia y demás de finales de los 60 principios de los 70. Una amalgama de garage, blues, psicodelia que puede emparentar a Sabbath con Blue Cheer o con el area de detroit cavernícola de Stooges, MC5 y Gran Funk. Esas bandas tienen conexión sonora y público común que no tiene por qué ser amante del hard & heavy ochentas.

Y a eso venía la puya de Zappa, supongo. De separar los dos hard rocks (o los dos heavys, o los dos rock duros).

A mi me gustan ambos debo decir.
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Mensaje por morley 25.01.23 9:11

Hanoi Rocks tiene el mismo "emparentamiento" con Iron Maiden que Abba con Joy Division.

Eso sí que me parece un saco totalmente aposteriorístico, mucho más todavía que el primer disco Sabbath- Fun House que, por sonido, lo veo más justificado.
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Mensaje por morley 25.01.23 9:17

Quizás porque no lo viví en los ochenta como glorias aquí presentes y más bien lo viví en los mediados de los 90 pero yo he sido un melenudo con camisetas de maiden y parches de anthrax y jamás escuché, ni mencionar tangencialmente, a los Hanoi Rocks hasta 20 o 30 años más tarde, y creo que puedo hacer extensible mi experiencia al 99% de mis compañeros de greñas.
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Mensaje por Autista 25.01.23 9:19

Francois Zappa escribió:
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sapir escribió:Pues me está gustando bastante el disco de Hanoi Rocks. Muy disfrutable la verdad.

Es que son muy buenos

Me han sorprendido gratamente. Pensaba que eran más jevis canónicos y para nada.

¿Y por qué pensabas eso? Porque en los ochenta estaban clasificados en el heavy. ¡Muerde el polvo, DumDum, que los viejos sabeeeeeen!
Estamos en el 2023 Autista, pasa página. Y que no refiero a la heavyrock. Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy

A ver de cuándo es el disco de Hanoi Rocks, no te jode Laughing
Siento recordarte compañero, que esto surge a raíz del disco de Orang-Utan. Del 71.
Qué daño está haciendo Stranger Things, madre mía. Very Happy Very Happy Very Happy

Tu pregunta inicial tocapelotil puede, pero DumDum ha preguntado directamente a ver si Hanoi Rocks entraría. Y, por cierto, la etiqueta heavy era todavía más amplia y aceptada en los setenta, a mi ejemplo de Blue Öyster Cult me remito, además de los de siempre, así que la gallina.
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Mensaje por eskoriez 25.01.23 9:21

DumDumBoy escribió:
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Otra cosa es que se pueda establecer esa diferencia o conexión entre Sabbath y sus secuelas y Stooges.  Ahora a posteriori es evidente,  porque el tiempo te puede dar otra perspectiva y otras lecturas. Pero es algo que aunque en tu barrio no se diese si que se debía de dar en algunos barrios de USA. Por eso hay bastante música en el underground 80's que tienen en el "binomio" Sabbath/Stooges dos de sus puntales más importantes.

Así que parece evidente que había gente que sí marcaba una línea roja entre los Sabbath de Ozzy y los de Dio. No necesariamente en España.

Así debe ser cuando lees la famosa frase de Henry Rollins sobre los seis primeros discos de sabbath.  
Pero aqui, y no solo en mi barrio, no era así.
Recordad la sintonía del disco-cross de Mariano García.
Si, era Kneon Knight de black sabbath. Y get ready de rare earth  la sintonia para las dedicatorias   Laughing

Ya bueno pero es ya lo sabemos, es el maravilloso bucle foreril del "todo es heavy". A mi no me cabe la menor duda de que si los Stooges  hubiesen sido populares estarían en el saco jevi igual que lo estaban los Rolling Stones.
Para mi ese no era el tema, el tema es que me parece totalmente lógico que haya gente que le pueden gustar los primeros Sabbath y no le gusten los de Dio. Y que esos Sabbath están dentro de todas esas bandas que ahora se llaman proto-metal, la hard psicodelia  y demás de finales de los 60 principios de los 70. Una amalgama de garage, blues, psicodelia que puede emparentar a Sabbath con Blue Cheer o con el area de detroit cavernícola de Stooges, MC5 y Gran Funk.  Esas bandas tienen conexión sonora y público común que no tiene por qué ser amante del hard & heavy ochentas.

Y a eso venía la puya de Zappa, supongo. De separar los dos hard rocks (o los dos heavys, o los dos rock duros).

A mi me gustan ambos debo decir.
Así es, la diferencia, al menos para mi, entre esos primeros Sabs y los de Dio es enorme.
Otra cosa es que ha todo se le quiera llamar jevi, pues muy bien, realmente me da igual.
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Mensaje por Autista 25.01.23 9:22

morley escribió:Hanoi Rocks tiene el mismo "emparentamiento" con Iron Maiden que Abba con Joy Division.

Eso sí que me parece un saco totalmente aposteriorístico, mucho más todavía que el primer disco Sabbath- Fun House que, por sonido, lo veo más justificado.

Que es al revés, hombre, que es a posteriori cuando se les saca del saco del heavy, en su época entraban de forma natural. Que era un saco muuuuuucho más amplio, y sobre todo en los 70, de lo que hoy día se ha reformulado. Que es después cuando se ha cambiado el paradigma, pesaos.
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Mensaje por Francois Zappa 25.01.23 9:24

DumDumBoy escribió:
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Otra cosa es que se pueda establecer esa diferencia o conexión entre Sabbath y sus secuelas y Stooges.  Ahora a posteriori es evidente,  porque el tiempo te puede dar otra perspectiva y otras lecturas. Pero es algo que aunque en tu barrio no se diese si que se debía de dar en algunos barrios de USA. Por eso hay bastante música en el underground 80's que tienen en el "binomio" Sabbath/Stooges dos de sus puntales más importantes.

Así que parece evidente que había gente que sí marcaba una línea roja entre los Sabbath de Ozzy y los de Dio. No necesariamente en España.

Así debe ser cuando lees la famosa frase de Henry Rollins sobre los seis primeros discos de sabbath.  
Pero aqui, y no solo en mi barrio, no era así.
Recordad la sintonía del disco-cross de Mariano García.
Si, era Kneon Knight de black sabbath. Y get ready de rare earth  la sintonia para las dedicatorias   Laughing

Ya bueno pero es ya lo sabemos, es el maravilloso bucle foreril del "todo es heavy". A mi no me cabe la menor duda de que si los Stooges  hubiesen sido populares estarían en el saco jevi igual que lo estaban los Rolling Stones.
Para mi ese no era el tema, el tema es que me parece totalmente lógico que haya gente que le pueden gustar los primeros Sabbath y no le gusten los de Dio. Y que esos Sabbath están dentro de todas esas bandas que ahora se llaman proto-metal, la hard psicodelia  y demás de finales de los 60 principios de los 70. Una amalgama de garage, blues, psicodelia que puede emparentar a Sabbath con Blue Cheer o con el area de detroit cavernícola de Stooges, MC5 y Gran Funk.  Esas bandas tienen conexión sonora y público común que no tiene por qué ser amante del hard & heavy ochentas.

Y a eso venía la puya de Zappa, supongo. De separar los dos hard rocks (o los dos heavys, o los dos rock duros).

A mi me gustan ambos debo decir.
Yo soy justo ese ejemplo que dice DumDumBoy. Pero lo mío no era puya. Very Happy Very Happy Very Happy
Digamos que yo crecí escuchando hard rock ochentero pero me acabé aburriendo de ese rollo. Y que en los últimos ¿veinte años? he ido recuperando bandas que las veía más cerca del rock setentero que del heavy. Así poco a poco he vuelto a escuchar a Thin Lizzy, Aerosmith o Alice Cooper (los discos setenteros siempre) a los que no veo tan lejos de otras cosas como los New York Dolls o los Rolling. De ahí, y en parte por culpa del foro, he descubierto más bandas de hard rock que me han gustado y he encontrado un universo más rico e interesante del que me esperaba. Yo escucho a unos Pink Fairies o tantas bandas que le gustan a Jano o a Roy Batty que saben más de esto, y me gustan. Pero no encuentro esos elementos en lo que yo conozco como hard rock ochentero. Nada más.
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Mensaje por morley 25.01.23 9:25

Autista escribió:
morley escribió:Hanoi Rocks tiene el mismo "emparentamiento" con Iron Maiden que Abba con Joy Division.

Eso sí que me parece un saco totalmente aposteriorístico, mucho más todavía que el primer disco Sabbath- Fun House que, por sonido, lo veo más justificado.

Que es al revés, hombre, que es a posteriori cuando se les saca del saco del heavy, en su época entraban de forma natural. Que era un saco muuuuuucho más amplio, y sobre todo en los 70, de lo que hoy día se ha reformulado. Que es después cuando se ha cambiado el paradigma, pesaos.

vale, tienes razón, pues cámbialo por apriorístico... que en un momento concreto, en un sitio concreto (la España indiferenciada de los 80), todo estuviese mezclado tampoco quiere decir que los elementos de ese magma tuvieran estilísticamente algo que ver...
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Mensaje por psycho-sonic 25.01.23 9:26

Los jevis discutiendo de jevi son como los militantes de un partido troskista en plena escisión.

Divertidisimo. Laughing cómo molaaaa!

Y no, Hanoi Rocks no son jevi.
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Mensaje por Francois Zappa 25.01.23 9:29

Autista escribió:
morley escribió:Hanoi Rocks tiene el mismo "emparentamiento" con Iron Maiden que Abba con Joy Division.

Eso sí que me parece un saco totalmente aposteriorístico, mucho más todavía que el primer disco Sabbath- Fun House que, por sonido, lo veo más justificado.

Que es al revés, hombre, que es a posteriori cuando se les saca del saco del heavy, en su época entraban de forma natural. Que era un saco muuuuuucho más amplio, y sobre todo en los 70, de lo que hoy día se ha reformulado. Que es después cuando se ha cambiado el paradigma, pesaos.
Nadie te niega la existencia de los sacos Autista, lo que decimos es que los sacos son algo completamente artificial.
En los setenta tenías a Led Zeppelin tocando con Jefferson Airplane o Cannet Heat en un festival y tenías al mismo público. No se veía como algo distinto.
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Mensaje por morley 25.01.23 9:29

psycho-sonic escribió:Los jevis discutiendo de jevi son como los militantes de un partido troskista en plena escisión.

Divertidisimo. Laughing cómo molaaaa!

Y no, Hanoi Rocks no son jevi.

pero es que no tienen aCsolutamente nada que ver, están infinitamente más cerca del punk y del pop que del jevi.

ni siquiera con el hardró...
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Mensaje por Francois Zappa 25.01.23 9:35

psycho-sonic escribió:Los jevis discutiendo de jevi son como los militantes de un partido troskista en plena escisión.

Divertidisimo. Laughing cómo molaaaa!

Y no, Hanoi Rocks no son jevi.
¿Y Discharge? ¿Son jevi? Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje por Autista 25.01.23 9:46

Francois Zappa escribió:
Autista escribió:
morley escribió:Hanoi Rocks tiene el mismo "emparentamiento" con Iron Maiden que Abba con Joy Division.

Eso sí que me parece un saco totalmente aposteriorístico, mucho más todavía que el primer disco Sabbath- Fun House que, por sonido, lo veo más justificado.

Que es al revés, hombre, que es a posteriori cuando se les saca del saco del heavy, en su época entraban de forma natural. Que era un saco muuuuuucho más amplio, y sobre todo en los 70, de lo que hoy día se ha reformulado. Que es después cuando se ha cambiado el paradigma, pesaos.
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En los setenta tenías a Led Zeppelin tocando con Jefferson Airplane o Cannet Heat en un festival y tenías al mismo público. No se veía como algo distinto.

Pero a unos se le ponía una etiqueta y a otros otra, y negar eso es un sinsentido. Que me recordáis a un compañero algo punkarrete que tenía en BUP que decía "los motör no son heavy, están de puta madre", no le fuera a entrar un sarpullido o algo Laughing . ¿Que una ingente cantidad de grupos heavies sean una puta mierda? Se dice y no pasa nada. ¿Que los tics del género se han exagerado hasta la autoparodia? También (como en cualquier otro género, como los oscuritos, por ejemplo Twisted Evil ¿Que os gustan grupos que históricamente estaban integrados en la subcultura heavy? Pues tampoco pasa nada Laughing
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Mensaje por psycho-sonic 25.01.23 9:47

Francois Zappa escribió:
psycho-sonic escribió:Los jevis discutiendo de jevi son como los militantes de un partido troskista en plena escisión.

Divertidisimo. Laughing cómo molaaaa!

Y no, Hanoi Rocks no son jevi.
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Mensaje por xailor 25.01.23 9:49

Hanoi Rocks tiene más que ver con Redd Kross que con Iron Maiden.
A los que los descubráis con Oriental Beat os diría que el debut o "Back to Mistery City" a mí me parecen mejores discos, sin desmerecer este, por supuesto.
Y los que sacaron cuanto volvieron décadas después están muy bien, especialmente Street Poetry.
El otro día soñé que AS arreglaba el cartel de este año metiendo a Hanoi el viernes y a Demolition 23 el sábado.
Así que seguramente cierren el cartel contratando a Loquillo.
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Mensaje por sapir 25.01.23 9:51

Hanoi Rocks me han gustado. No pueden ser jevis.

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Mensaje por DumDumBoy 25.01.23 9:56

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morley escribió:Hanoi Rocks tiene el mismo "emparentamiento" con Iron Maiden que Abba con Joy Division.

Eso sí que me parece un saco totalmente aposteriorístico, mucho más todavía que el primer disco Sabbath- Fun House que, por sonido, lo veo más justificado.

Que es al revés, hombre, que es a posteriori cuando se les saca del saco del heavy, en su época entraban de forma natural. Que era un saco muuuuuucho más amplio, y sobre todo en los 70, de lo que hoy día se ha reformulado. Que es después cuando se ha cambiado el paradigma, pesaos.
Nadie te niega la existencia de los sacos Autista, lo que decimos es que los sacos son algo completamente artificial.
En los setenta tenías a Led Zeppelin tocando con Jefferson Airplane o Cannet Heat en un festival y tenías al mismo público. No se veía como algo distinto.

Pero a unos se le ponía una etiqueta y a otros otra, y negar eso es un sinsentido. Que me recordáis a un compañero algo punkarrete que tenía en BUP que decía "los motör no son heavy, están de puta madre", no le fuera a entrar un sarpullido o algo Laughing . ¿Que una ingente cantidad de grupos heavies sean una puta mierda? Se dice y no pasa nada. ¿Que los tics del género se han exagerado hasta la autoparodia? También (como en cualquier otro género, como los oscuritos, por ejemplo  Twisted Evil  ¿Que os gustan grupos que históricamente estaban integrados en la subcultura heavy? Pues tampoco pasa nada Laughing

Claro ahí está el tema. Una cosa es la subcultura y otro que una determinada banda pueda estar en ese saco, o se la pueda sacar a conveniencia. A mi eso también me parece bien. Smile

Los citados Motorhead también están históricamente integrados en la subcultura del punk, ahí están Discharge (que como pregunta Zappa ¿son jevis?) y el D-beat y el Crust como subgéneros que beben de Motor.
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Mensaje por Francois Zappa 25.01.23 10:04

Autista escribió:
Francois Zappa escribió:
Autista escribió:
morley escribió:Hanoi Rocks tiene el mismo "emparentamiento" con Iron Maiden que Abba con Joy Division.

Eso sí que me parece un saco totalmente aposteriorístico, mucho más todavía que el primer disco Sabbath- Fun House que, por sonido, lo veo más justificado.

Que es al revés, hombre, que es a posteriori cuando se les saca del saco del heavy, en su época entraban de forma natural. Que era un saco muuuuuucho más amplio, y sobre todo en los 70, de lo que hoy día se ha reformulado. Que es después cuando se ha cambiado el paradigma, pesaos.
Nadie te niega la existencia de los sacos Autista, lo que decimos es que los sacos son algo completamente artificial.
En los setenta tenías a Led Zeppelin tocando con Jefferson Airplane o Cannet Heat en un festival y tenías al mismo público. No se veía como algo distinto.

Pero a unos se le ponía una etiqueta y a otros otra, y negar eso es un sinsentido. Que me recordáis a un compañero algo punkarrete que tenía en BUP que decía "los motör no son heavy, están de puta madre", no le fuera a entrar un sarpullido o algo Laughing . ¿Que una ingente cantidad de grupos heavies sean una puta mierda? Se dice y no pasa nada. ¿Que los tics del género se han exagerado hasta la autoparodia? También (como en cualquier otro género, como los oscuritos, por ejemplo  Twisted Evil  ¿Que os gustan grupos que históricamente estaban integrados en la subcultura heavy? Pues tampoco pasa nada Laughing
Nadie niega las etiquetas. Lo que se niega es que porque te pongan la etiqueta, ya eres heavy y no puedas salir de ese saco.
Mira ya que hablas de oscuritos, ahí hay muchos ejemplos claros. A finales de los ochenta, el típico gótico de toda la vida escucha la misma música que lo que luego llamaremos bakala. Solamente que en distintas circunstancias. Y aprovecho para empezar a presentar a los Front 242 que ya tocarán. Very Happy Very Happy Very Happy La EBM se mete dentro del saco "música gótica" y Front es una de las bandas que suelen encabezar los festivales del género y tienen un público "oscuro". Pero a la vez son el claro antecedente de lo que hizo Chimo Bayo. Very Happy Very Happy
Hace un par de meses tocaron en Valencia. Con Interfront. Y allí se juntaron los góticos y los nostálgicos del bakalao. Y cada uno estaba viviendo una cosa, y era la misma música. La guinda del pastel fue una sesión de Fran Lenaers, uno de los míticos de la ruta. Pinchó música gótica. O bakalao, que ya me confundo. Very Happy Very Happy Very Happy
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Mensaje por Autista 25.01.23 10:08

DumDumBoy escribió:
Autista escribió:
Francois Zappa escribió:
Autista escribió:
morley escribió:Hanoi Rocks tiene el mismo "emparentamiento" con Iron Maiden que Abba con Joy Division.

Eso sí que me parece un saco totalmente aposteriorístico, mucho más todavía que el primer disco Sabbath- Fun House que, por sonido, lo veo más justificado.

Que es al revés, hombre, que es a posteriori cuando se les saca del saco del heavy, en su época entraban de forma natural. Que era un saco muuuuuucho más amplio, y sobre todo en los 70, de lo que hoy día se ha reformulado. Que es después cuando se ha cambiado el paradigma, pesaos.
Nadie te niega la existencia de los sacos Autista, lo que decimos es que los sacos son algo completamente artificial.
En los setenta tenías a Led Zeppelin tocando con Jefferson Airplane o Cannet Heat en un festival y tenías al mismo público. No se veía como algo distinto.

Pero a unos se le ponía una etiqueta y a otros otra, y negar eso es un sinsentido. Que me recordáis a un compañero algo punkarrete que tenía en BUP que decía "los motör no son heavy, están de puta madre", no le fuera a entrar un sarpullido o algo Laughing . ¿Que una ingente cantidad de grupos heavies sean una puta mierda? Se dice y no pasa nada. ¿Que los tics del género se han exagerado hasta la autoparodia? También (como en cualquier otro género, como los oscuritos, por ejemplo  Twisted Evil  ¿Que os gustan grupos que históricamente estaban integrados en la subcultura heavy? Pues tampoco pasa nada Laughing

Claro ahí está el tema. Una cosa es la subcultura y otro que una determinada banda pueda estar en ese saco, o se la pueda sacar a conveniencia. A mi eso también me parece bien.  Smile

Los citados Motorhead también están históricamente integrados en la subcultura del punk, ahí están Discharge (que como pregunta Zappa ¿son jevis?) y el D-beat y el Crust como subgéneros que beben de Motor.

Que los motör son apreciados e influyentes en el punk, hardcore, etc. por supuesto, que en algún momento hayan sido considerados dentro del punk, ni de coña, ni en su sentido más amplio. Otra cosa es que el amigo Lemmy renegara cada vez que le daban la tabarra con el heavy parriba y el heavy pabajo, comprensible por otra parte.

En cuanto a Discharge... Psycho, jódete Laughing

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Mensaje por sapir 25.01.23 10:10

Lo bueno de bandas como Motorhead o Black Sabbath es que se salen bastante de la típica cerrazón etiquetil. Les pueden gustar perfectamente a gente con gustos musicales de lo más variado.
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Mensaje por DumDumBoy 25.01.23 10:21

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morley escribió:Hanoi Rocks tiene el mismo "emparentamiento" con Iron Maiden que Abba con Joy Division.

Eso sí que me parece un saco totalmente aposteriorístico, mucho más todavía que el primer disco Sabbath- Fun House que, por sonido, lo veo más justificado.

Que es al revés, hombre, que es a posteriori cuando se les saca del saco del heavy, en su época entraban de forma natural. Que era un saco muuuuuucho más amplio, y sobre todo en los 70, de lo que hoy día se ha reformulado. Que es después cuando se ha cambiado el paradigma, pesaos.
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En los setenta tenías a Led Zeppelin tocando con Jefferson Airplane o Cannet Heat en un festival y tenías al mismo público. No se veía como algo distinto.

Pero a unos se le ponía una etiqueta y a otros otra, y negar eso es un sinsentido. Que me recordáis a un compañero algo punkarrete que tenía en BUP que decía "los motör no son heavy, están de puta madre", no le fuera a entrar un sarpullido o algo Laughing . ¿Que una ingente cantidad de grupos heavies sean una puta mierda? Se dice y no pasa nada. ¿Que los tics del género se han exagerado hasta la autoparodia? También (como en cualquier otro género, como los oscuritos, por ejemplo  Twisted Evil  ¿Que os gustan grupos que históricamente estaban integrados en la subcultura heavy? Pues tampoco pasa nada Laughing

Claro ahí está el tema. Una cosa es la subcultura y otro que una determinada banda pueda estar en ese saco, o se la pueda sacar a conveniencia. A mi eso también me parece bien.  Smile

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Que los motör son apreciados e influyentes en el punk, hardcore, etc. por supuesto, que en algún momento hayan sido considerados dentro del punk, ni de coña, ni en su sentido más amplio. Otra cosa es que el amigo Lemmy renegara cada vez que le daban la tabarra con el heavy parriba y el heavy pabajo, comprensible por otra parte.

En cuanto a Discharge... Psycho, jódete Laughing


No que sean considerados "dentro del punk" como una banda de género, si no asimilados por la subcultura punk como algo propio. Es diferente.

Igual que se asimiló a los Sabbath de Ozzy en el post hardcore (y en el grunge) como algo propio.
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Mensaje por sapir 25.01.23 10:22

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¡Buena semana!

estoy babeando... estoy babeando... estoy babeando...
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Mensaje por morley 25.01.23 10:30

Ostia el Alanico el Corto como se las gasta, poniéndotelo fácil ahí...

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Mensaje por morley 25.01.23 10:35

morley escribió:Ostia el Alanico el Corto como se las gasta, poniéndotelo fácil ahí...


no sé de qué temas consta el disco, en youtube solo hay temas sueltos...

Quien lo ha propuesto? Sapir?
morley
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Mensaje por sapir 25.01.23 10:40

morley escribió:
morley escribió:Ostia el Alanico el Corto como se las gasta, poniéndotelo fácil ahí...


no sé de qué temas consta el disco, en youtube solo hay temas sueltos...

Quien lo ha propuesto? Sapir?

No, no he sido yo. Lo he puntuado ya porque le había escuchado hace tiempo. Pero no he encontrado como escucharlo ahora ni por spotify, ni por youtube.
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Mensaje por Francois Zappa 25.01.23 10:47

morley escribió:
morley escribió:Ostia el Alanico el Corto como se las gasta, poniéndotelo fácil ahí...


no sé de qué temas consta el disco, en youtube solo hay temas sueltos...

Quien lo ha propuesto? Sapir?
Annie.
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