La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

+66
Perry go round
Shiro_himura
DuffMc
corleone94
celtasnake
Infernu
borogis
uM
ale19
Neska
Humpty Dumpty
Pearcy
Emeritus Pope
o'tuerto
scabbed wings
KIM_BACALAO
Eloy
Pogue Mahone
salakov
Axlferrari
Poltxu
Gabbo
Gallardo
Jurek
Apocalypse Dude
fundo1977
Shunt
javi clemente
locovereas
lacan
Drakixx
Autista
Wonton Sopabuena
BLINK503
Caffeine
Dani
Melifluo
káiser
Heaven
Rikileaks
Itlotg
Godofredo
helterstalker
Intruder
butanero
caniplaywithrainbows
Twin Peaks
Ashra
Fridge
millino
terremoto73
Aurora Boreal
Riff
nicaster
red_mosquito
victorrt
pinballwizard
Langarica
Koikila
Steve Trumbo
Xavi Catalán
wakam
Josecapo
loaded
pantxo
Devon Miles
70 participantes

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 14 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Devon Miles 28.04.23 19:15

pantxo escribió:
scabbed wings escribió:
loaded escribió:
scabbed wings escribió:Nadie que le haya escuchado alguna vez puede decir, sin partirse de risa, que sea pro Putin. Pero es que lo detesta sin matices...

Hay mucha gente de Rusia anti-Putin que te justifica de mil maneras esta locura.

Nadie que le haya escuchado alguna vez puede decir, sin partirse de risa, que sea pro invasión. Pero es que la detesta son matices...
Se está opinando sin escucharla o leerla.
Ese es el nivel

Arrow Arrow Arrow

Cualquiera que vea la Base sabe que nunca ha dicho nada favorable a la invasión, todo lo contrario, y ha denunciado crímenes de guerra de Putin en Ucrania, tildado de ultranacionalistas al gobierno ruso y tal (propaganda ruara ruara ruara). También lleva muchos años haciendo videos de latinoamérica donde tifa sin rubor a todos los gobiernos de izquierda, siempre de lado de los indígenas en las causas anticolonización, etc...pero ahora es racista. En fin.

Ya el tema es de coña...medios de aquí diciendo que Afinogenova en Rusia manipulaba mucho. Y aquí Inda en la tele en prime time con Ana Rosa o Ferreras. Te tienes que reir Laughing Laughing Laughing

Por seguir con comparaciones delirantes, medios de aquí diciendo que un periodista ganador de un Pulitzer es poco menos que un chiflado fanático cuando afirma que USA dinamitó el Nord Stream y que no es creíble ya que solo hay 1 fuente y no es fiable, pero lo de Inna es cierto y fiabilísimo que lo dicen "expertos en desinformación rusa" sin decir fuente, y una carta manuscrita en español por no se sabe quién. En fin Laughing

Devon Miles
Devon Miles

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 14 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Devon Miles 28.04.23 19:29

pantxo escribió:Igual lo del Canal Red esta poniendo nerviosillo al personal...

También. Y que escuece que esa postura, que tiene la mayoría de la izquierda europea(y el mundo fuera de Europa y USA en general) es apoyada por mandatarios importantes como ahora Lula mismamente. Pero claro, todo lo que se salga del relato otanista es de Putinliever supremacista y sanguinario.

Por cierto, de la misma forma que nadie obligó a Putin a invadir Ucrania ni a ser un déspota ultranacionalista, tampoco nadie ha obligado a la OTAN a dar preponderancia a países como Polonia para que hagan de punta de lanza, ni a la UE para permitir que la ultraderecha campe a sus aires en toda Europa con tal de que se ajusten al rollo liberal austericida en lo económico y apoyo sin fisuras a la OTAN. Los derechos humanos en el jardín ya tal.
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por loaded 28.04.23 19:47

Godofredo escribió:Me quedo con que pablo está con una espía rusa superhot. El 007 cheposo.

Anya Amasova, inolvidable Barbara Bach en "La Espía que me Amó ".

Igual yo me paso de vehemente en este tema, pero es que no veo medias tintas en este ataque de un regimen fascista e imperialista contra un estado que considera su vasallo. Y me jode especialmente que las medias tintas y los "sí, pero" vengan de posturas de izquierda,  porque al fin y al cabo todos sabemos cómo son gente como Orbán, Berlusconi, Netanyahu y toda esa calaña.

Última edición por loaded el 28.04.23 20:10, editado 1 vez
loaded
loaded

Mensaje por millino 28.04.23 19:48

loaded escribió:
Godofredo escribió:Me quedo con que pablo está con una espía rusa superhot. El 007 cheposo.

Igual yo me paso de vehemente en este tema, pero es que no veo medias tintas en este ataque de un regimen fascista e imperialista contra un estado que considera su vasallo. Y me joden especialmente que las medias tintas y los "sí, pero" vengan de posturas de izquierda, porque al fin y al cabo todos sabemos cómo son gente como Orbán, Berlusconi, Netanyahu y toda esa calaña.

100% de acuerdo
millino
millino

Mensaje por káiser 28.04.23 19:53

káiser escribió:
Spoiler:

Para esquivar el "solo para suscriptores":

El fichaje estrella de Pablo Iglesias para sus medios, acusada de falsear noticias cuando trabajaba en la televisión rusa

Max Golovánov, antiguo productor del canal gubernamental ruso RT, ha denunciado a EL PERIÓDICO que Inna Afinogenova, exsubdirectora de la página web en español de dicha cadena y en la actualidad cercana colaboradora de Pablo Iglesias en sus medios de comunicación en España, falseaba noticias en favor del Kremlin mientras trabajaba para esa televisión. RT, antigua Russia Today, señalada en multitud de investigaciones por haber aireado noticias falsas, fue vetada en la UE por la Comisión Europea en el arranque de la invasión rusa de Ucrania, alegando que constituía un "instrumento de desinformación" de Moscú para azuzar la agresión militar. La dirección del canal internacional del Kremlin ha establecido un régimen de sanciones para los exempleados que revelen detalles de su funcionamiento interno.

"En mi presencia, Inna violó la ética periodística, ordenando publicar material falso deliberadamente, contribuyendo al belicismo y a la propaganda de la violencia en Rusia", sostiene Golovánov en una carta de su puño y letra. Contactada por EL PERIÓDICO, la comunicadora rechazó responder a las acusaciones concretas que se le planteaban, aseguró no recordar conversaciones que pudo haber tenido "hace años en un pasillo" y alegó que "gran parte" de los hechos sucedieron antes de ocupara el cargo de subdirectora de la web de RT.

El exempleado Golovánov, que trabajó en RT entre 2009 y 2013, año en que dimitió tras comprobar "hacia dónde iba todo", cita una noticia del 24 de diciembre de 2012 titulada 'Los rebeldes sirios usaron presuntamente armas químicas contra el Ejército'. "Recibimos una versión alternativa que no procedía ni del Kremlin ni del régimen de Asad (aliado de Moscú) e Inna dio la orden de ignorar estas informaciones y solo citar fuentes oficiales rusas; le dije que estábamos publicando una mentira", escribe.

En 2019, un estudio del Global Public Policy Institute identificó 336 ataques con armas químicas durante la guerra en Siria, atribuyendo el 98% al régimen sirio y solo un 2% a Estado Islámico. La proclamación del denominado Estado Islámico de Irak y el Levante en Siria, grupo extremista que posteriormente pasó a llamarse Estado Islámico a secas, se produjo a mediados de 2013, meses después de difundirse la noticia.

El segundo ejemplo del "comportamiento no ético" de Inna que constata Golovánov se remonta al 15 de abril de 2011. Bajo el título "Silvio y yo estamos más cerca que nunca", la web de RT difundió una entrevista con Raísa Skorkina, quien aseguraba ser la amante rusa del exprimer ministro italiano Silvio Bersluconi. "Estábamos haciendo el doblaje de la conversación y le dije que la invitada no estaba diciendo lo que estábamos traduciendo al español. Ella me gritó: 'hazlo como ordeno' y lo acabó ella", rememora. En la entrevista, Skorkina presenta al magnate italiano en términos positivos, y niega que pagara por mantener sexo. Berlusconi está considerado como uno de los líderes europeos más próximos al presidente Vladímir Putin.

Según Golovánov, "en general", Inna, colaboradora también de Público en temas de análisis sobre Rusia, "pedía eliminar o incluir elementos en las noticias siempre a favor del Kremlin", como "no mostrar la agresividad de la policía durante las protestas de Maidán en Ucrania" o incluir en los reportajes "imágenes de gente ajena a las protestas con esvásticas fascistas". El testigo asegura haber visto cómo Afinogenova, caracterizada siempre por su "complicidad y lealtad al régimen" (de Putin), expresaba "ideas nacionalistas, homófobas y racistas... especialmente contra los ucranianos".

De acuerdo con Golovánov, miembro del equipo fundacional de RT en español, Inna ascendió rápidamente en la cadena de mando, y ocupó pronto el cargo de vypuskaiuschi redaktor, traducido al castellano como 'editor de puesta en marcha' y equivalente en España a un responsable editorial de turno laboral. En febrero de 2018, según ha confirmado ella misma en un tuit, ya ejercía el cargo de subdirectora de la página web, y como también reconoció en otro tuit más reciente, entre sus tareas se incluía escribir las correcciones a noticias falsas.

En marzo de 2018, con Inna ejerciendo el cargo de subdirectora, una investigación de Radio Free Europe y RISE Project desentrañó uno de los bulos más graves atribuidos a RT en español: la difusión de una entrevista con un supuesto controlador aéreo en Kiev de nacionalidad española, quien dijo en antena, bajo la cobertura del anonimato y con el rostro difuminado, que cerca del Boeing 777 de Malaysia Airlines derribado en julio de 2014 sobre el este de Ucrania volaban cazas ucranianos, lo que daba a entender que Kiev era el culpable de una tragedia en la que murieron 298 pasajeros y tripulantes. Sus tesis no solo fueron ampliamente difundidas por la cadena, sino también recogidas por TVE, El Mundo o la COPE, e incluso Putin hizo mención en un documental de Oliver Stone.

El trabajo periodístico de RFE y RISE Project demostró que el individuo era un estafador convicto en España llamado José Carlos Barrios Sánchez, de 44 años. Ni era controlador, ni tampoco había pisado Ucrania. Antes de desvanecerse, en una conversación con los periodistas autores de la información, Carl Schreck y Ana Poienaru, Barrios Sánchez admitió haber recibido de Rusia "48.000 dólares", extremo negado por la cadena.

La única rectificación que realizó RT tras comprobarse la falsedad de la noticia fue un párrafo en el interior de un texto sobre el derribo del aparato en la que lamentaba no haber "verificado las credenciales" del entrevistado y ofrecía su "sincera disculpa". Afinogenova no ha querido responder a una pregunta de este diario, que le pedía su opinión sobre la rectificación escrita por RT y si era adecuada al impacto que tuvo en su día la noticia.

Ana Azurmendi, catedrática de Derecho Constitucional, y profesora de Derecho de la Comunicación en la Universidad de Navarra, recuerda que el derecho a recibir "una información veraz, clave para que nuestras decisiones, opiniones y acciones en la vida social y política sean de ciudadanos libres" está recogido en la misma Carta Magna española, concretamente en su artículo 20. Y en la Guía Jurídica para los Profesionales de los Medios elaborada por la académica, se recuerda que es obligación "del informador un específico deber de diligencia en la búsqueda de la verdad de la noticia y en la comprobación de la información difundida, de tal manera que lo que transmita como hechos o noticias haya sido objeto de previo contraste con datos objetivos o fuentes informativas de solvencia".

EL PERIÓDICO no ha podido certificar si Inna ocupaba el cargo de subdirectora a principios de 2017, fecha en que el Parlamento ruso aprobó una propuesta de la diputada ultraconservadora Elena Mizulina que despenalizaba las agresiones familiares, si éstas se producían una sola vez al año y no producían lesiones o sangre, y las tipificaba como faltas administrativas punibles con multa o trabajo social. En la web en español, en marzo de 2017, se publicó la noticia 'Mitos y realidades de la 'ley de las bofetadas', nombre coloquial con el que se denominaba en Rusia dicho texto legal. En todo caso, Inna, quien en España defiende posturas izquierdistas, nunca ha expresado públicamente incomodidad ante noticias como ésta, contemporizadoras con la violencia de género, difundidas en su medio. De hecho, según Golovánov, como editora de turno, debía dar el visto bueno al 50% del material.
káiser
káiser

Mensaje por káiser 28.04.23 19:56

loaded escribió:Ésta no es aquella que salió en otro vídeo sobre el Covid en la que, de paso, alababa las bondades del régimen chino, ¿o sí?

Sí, también.
káiser
káiser

Mensaje por Apocalypse Dude 28.04.23 19:59

loaded escribió:

Igual yo me paso de vehemente en este tema, pero es que no veo medias tintas en este ataque de un regimen fascista e imperialista contra un estado que considera su vasallo. Y me joden especialmente que las medias tintas y los "sí, pero" vengan de posturas de izquierda,  porque al fin y al cabo todos sabemos cómo son gente como Orbán, Berlusconi, Netanyahu y toda esa calaña.

Sin entrar en valoraciones personales, yo creo que lo que tu llamas "si pero" es "o estás conmigo o estás con putin" y eso lo he visto un montón de veces, como discurso único a nivel mediático y político, que sólo admite el si por respuesta. En mi experiencia, u opinión si se quiere, una vez que pasa el momento, ese discurso ya varia, ya se admiten interpretaciones... pero ahora, es el momento de "o yo o putin".

Pero yo, ni nadie, no tengo porque aceptar esa dualidad como única opción, nada me obliga. Quiero decir, que los crímenes de putin, no me obligan a aceptar otros discursos y posturas con las que tampoco concuerdo.

Por otra parte, la izquierda nunca, pero nunca en la puta vida, ha estado con la otan, que se podrán equivocar o no, pero de sorpresa, ninguna.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensaje por loaded 28.04.23 20:13

káiser escribió:
loaded escribió:Ésta no es aquella que salió en otro vídeo sobre el Covid en la que, de paso, alababa las bondades del régimen chino, ¿o sí?

Sí, también.

Hostia, pues no me digas más.

Edito: debería haber escrito "vídeo en el que", claro.
loaded
loaded

Mensaje por Devon Miles 28.04.23 20:23

scabbed wings escribió:
pantxo escribió:Con todo lo que ha dicho Ina solo en la Base sobre Putin, los medios rusos, la oligarquia rusa y la guerra, dudo que a dia de hoy pueda entrar en territorio ruso.
Pero como es rusa, rojeras y no dice lo que los Zelenskylivers y los fatxillas de medio pelo quieren oir, pues es proputin, espia y Matahari.

Que ridiculos.

+1

+2
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por loaded 28.04.23 20:26

Apocalypse Dude escribió:
loaded escribió:

Igual yo me paso de vehemente en este tema, pero es que no veo medias tintas en este ataque de un regimen fascista e imperialista contra un estado que considera su vasallo. Y me joden especialmente que las medias tintas y los "sí, pero" vengan de posturas de izquierda,  porque al fin y al cabo todos sabemos cómo son gente como Orbán, Berlusconi, Netanyahu y toda esa calaña.

Sin entrar en valoraciones personales, yo creo que lo que tu llamas "si pero" es "o estás conmigo o estás con putin" y eso lo he visto un montón de veces, como discurso único a nivel mediático y político, que sólo admite el si por respuesta. En mi experiencia, u opinión si se quiere, una vez que pasa el momento, ese discurso ya varia, ya se admiten interpretaciones... pero ahora, es el momento de "o yo o putin".

Pero yo, ni nadie, no tengo porque aceptar esa dualidad como única opción, nada me obliga. Quiero decir, que los crímenes de putin, no me obligan a aceptar otros discursos y posturas con las que tampoco concuerdo.

Por otra parte, la izquierda nunca, pero nunca en la puta vida, ha estado con la otan, que se podrán equivocar o no, pero de sorpresa, ninguna.

A mí es que, en el momento en que nos encontramos, mentar a la OTAN, a la URSS o a EEUU, lo mismo que esa insistencia en "contextualizar" o "entender", me parece irse por peteneras y, de una forma u otra, incurrir en las medias tintas que decía, cuando no directamente justificar, sobre todo cuando entra en juego la crítica a EEUU, como muchas veces pasa en esos vídeos de bajísimo nivel de Iglesias y amigos.

Otra cosa es lo que luego cada persona piense del gobierno ucraniano, de la política de alianzas y tal, por supuesto.

Pero,vamos,ya lo hemos hablado muchas veces aquí, Lo mismo que cuando se llama a negociar (¿negociar qué que no sea la retirada de tropas agresoras y compensaciones?) O se habla de que Ucrania tiene derecho a defenderse pero, oye, sin armas (con poesía, como dijo Mosquito).

Última edición por loaded el 28.04.23 20:48, editado 1 vez
loaded
loaded

Mensaje por Koikila 28.04.23 20:27

Pero eso es otra historia, hablamos de una periodista cuya credibilidad está en entredicho, y lo siento, pero es que eso debería ir a misa en la profesión. Si antes has colaborado en hacer propaganda del régimen tú no haces periodismo, haces otra cosa.
Koikila
Koikila

Mensaje por káiser 28.04.23 20:28

No nos hemos enterado de nada, Inna Afinogenova trabajó en Russia Today durante más de una década, en posiciones de alta visibilidad y de responsabilidad, para COMBATIR las campañas de desinformación del Kremlin, las interferencias en procesos electorales de otros países, el patrocinio de cualquier grupo político desestabilizador (lo mismo les ha dado Juana que su hermana), etc, DESDE DENTRO.
káiser
káiser

Mensaje por loaded 28.04.23 20:32

Lo triste de Pablo y cía (y digo nuevamente que no soy sospechoso de fobia a Podemos, por si acaso) es que encima afrontan esto como si estuviéramos en 1977.

Al menos los republicanos de EEUU, Orbán, Berlusconi, Netanyahu y demás saben perfectamente que están blanqueado o apoyando a un regimen fascista.

Luego están los del bromance por interés, claro, que también comentamos.

Última edición por loaded el 30.04.23 11:38, editado 1 vez
loaded
loaded

Mensaje por loaded 28.04.23 20:36

Koikila escribió:Pero eso es otra historia, hablamos de una periodista cuya credibilidad está en entredicho, y lo siento, pero es que eso debería ir a misa en la profesión. Si antes has colaborado en hacer propaganda del régimen tú no haces periodismo, haces otra cosa.

Aquí vamos entrelazando temas Laughing Yo, como he comentado, a esa mujer sólo la he visto en su serenata al régimen chino.
loaded
loaded

Mensaje por Koikila 28.04.23 20:44

loaded escribió:
Koikila escribió:Pero eso es otra historia, hablamos de una periodista cuya credibilidad está en entredicho, y lo siento, pero es que eso debería ir a misa en la profesión. Si antes has colaborado en hacer propaganda del régimen tú no haces periodismo, haces otra cosa.

Aquí vamos entrelazando temas Laughing Yo, como he comentado,  a esa mujer sólo la he visto en su serenata al régimen chino.
Pues otra mamporrera más  Very Happy
Koikila
Koikila

Mensaje por Devon Miles 28.04.23 20:46

Pues en general, no es la impresión que tengo. En Latinoamérica tiene pinta que cuenta con bastante tirón y prestigio. Desde la derecha, obviamente, sí, está muy en entredicho. Me da la impresión que pasa como con lo de la voladura del Nord Stream, la credibilidad de los periodistas va por barrios y según intereses.

Lo otro que planteas, una opinión. ¿Aquí son libres los periodistas de destapar bulos o informar libremente, ya sean de RTVE o medios privados?
Devon Miles
Devon Miles

Mensaje por Apocalypse Dude 28.04.23 20:57

loaded escribió:
loaded escribió:

A mí es que, en el momento en que nos encontramos, mentar a la OTAN, a la URSS o a EEUU, lo mismo que esa insistencia en "contextualizar" o "entender", me parece irse por peteneras y, de una forma u otra, incurrir en las medias tintas que decía, cuando no directamente justificar, sobre todo cuando entra en juego la crítica a EEUU, como muchas veces pasa en esos vídeos de bajísimo nivel de Iglesias y amigos.

Otra cosa es lo que luego cada persona piense del gobierno ucraniano, de la política de alianzas y tal, por supuesto.

Pero,vamos,ya lo hemos hablado muchas veces aquí, ll mismo que cuando se llama a negociar (¿negociar qué que no sea la retirada de tropas agresores y compensaciones?) O se habla de que Ucrania tiene derecho a defenderse pero, oye, sin armas (con poesía, como dijo Mosquito).

Pero si formamos parte de la otan, a través de esta se están mandando armas (a vete a saber quien, pero bueno, puede que me equivoque. Veremos donde y como acaban, el riesgo está, quiero decir) a  través de la otan, si se ha aumnentado enormemente el presupeusto público militar porque estamos en la otan, si la otan encabeza la ofensiva, o contraofensiva si lo prefieres, contra rusia.... como no se va a hablar de la otan.... es que pretender que no es uno de los actores de peso en esto... pues cada tendrá su opinión al respecto, pero ahora mismo, hay otan por un tubo, así que no veo porque no procede.

Yo la última parte, ya he comentado, no veo una solución sencilla, ya lo he dicho alguna vez, soy pesimista. Yo creo que claro que ha habido cosas mucho mejores que hacer antes que inflar a nadie a armamento a base del erario público, lo que pasa es que también creo que ya es tarde para eso. Ahora, sigo sin tener por qué hacer la ola, al contrario.

Tú antes has comentado lo de la postura de izquierdas. La crítica que haría yo a la izquierda es que no ha sido capaz de elaborar un discurso propio. Propio, no el de la ue, ni el de usa, ni el de putin, propio.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensaje por lacan 03.05.23 9:36

Como sé que el tema preocupa bastante por aquí dejo esto  Wink

lacan
lacan

Mensaje por pantxo 03.05.23 9:55

loaded escribió:
loaded escribió:

Pero,vamos,ya lo hemos hablado muchas veces aquí, ll mismo que cuando se llama a negociar (¿negociar qué que no sea la retirada de tropas agresores y compensaciones?) O se habla de que Ucrania tiene derecho a defenderse pero, oye, sin armas (con poesía, como dijo Mosquito).

Pero si formamos parte de la otan, a través de esta se están mandando armas (a vete a saber quien, pero bueno, puede que me equivoque. Veremos donde y como acaban, el riesgo está, quiero decir) a  través de la otan, si se ha aumnentado enormemente el presupeusto público militar porque estamos en la otan, si la otan encabeza la ofensiva, o contraofensiva si lo prefieres, contra rusia.... como no se va a hablar de la otan.... es que pretender que no es uno de los actores de peso en esto... pues cada tendrá su opinión al respecto, pero ahora mismo, hay otan por un tubo, así que no veo porque no procede.

Yo la última parte, ya he comentado, no veo una solución sencilla, ya lo he dicho alguna vez, soy pesimista. Yo creo que claro que ha habido cosas mucho mejores que hacer antes que inflar a nadie a armamento a base del erario público, lo que pasa es que también creo que ya es tarde para eso. Ahora, sigo sin tener por qué hacer la ola, al contrario.

Tú antes has comentado lo de la postura de izquierdas. La crítica que haría yo a la izquierda es que no ha sido capaz de elaborar un discurso propio. Propio, no el de la ue, ni el de usa, ni el de putin, propio.
Arrow

Añadiria que aparte de hablar de la OTAN y el establismen armamentistico yankee, tambien procede hablar de China. Obviar que a dia de hoy es el mayor dolor de huevos de USA es bastante ingénuo.
pantxo
pantxo

Mensaje por Fridge 03.05.23 10:26

Ni Putin ni OTAN creo que dicen los apóstoles de la izquierda verdadera y detectores de herejes.

Desde esa premisa, toneladas de discurso antiotan.

Y que en occidente los medios manipulan. No como en Putilandia, Cuba, Irán, Corea del Norte, Venezuela o India. Que son más o menos los que no tragan el discurso que nos meten a nosotros con tanta solidaridad hacia Ucrania y tanto boicot a los legítimos invasores.
Fridge
Fridge

Mensaje por Heaven 03.05.23 10:37

La culpa es de Ucrania. Si hubiera caído en pocos días ahora tendría un gobierno democrático a lo Bielorrusia y muchos anti-otanistas dormirían mas tranquilos con un nuevo de telón de acero levantado en Europa.

Pero no, resulta que Ucrania no quería volver a la guerra fría como algunos nos contaban y quería tener su propio lugar en Europa y en el mundo

Esperemos que la derrota rusa, sirva para que caigan otros regímenes democráticos impuestos/apoyados por la actual Rusia-Putin como Bielorrusia, Chechenia, Siria etc....
Heaven
Heaven

Mensaje por pantxo 03.05.23 12:44

Fridge escribió:Ni Putin ni OTAN creo que dicen los apóstoles de la izquierda verdadera y detectores de herejes.

Y que en occidente los medios manipulan. No como en Putilandia, Cuba, Irán, Corea del Norte, Venezuela o India. Que son más o menos los que no tragan el discurso que nos meten a nosotros con tanta solidaridad hacia Ucrania y tanto boicot a los legítimos invasores.
Y asombra? Es lo que procede a la izquierda, lo mínimo exigible. Porque que la OTAN es un estamento de derechas (muy de derechas) tampoco será una sorpresa para nadie, no?
pantxo
pantxo

Mensaje por pantxo 03.05.23 12:48

Heaven escribió:La culpa es de Ucrania. Si hubiera caído en pocos días ahora tendría un gobierno democrático a lo Bielorrusia y muchos anti-otanistas dormirían mas tranquilos con un nuevo de telón de acero levantado en Europa.

Pero no, resulta que Ucrania no quería volver a la guerra fría como algunos nos contaban y quería tener su propio lugar en Europa y en el mundo

Esperemos que la derrota rusa, sirva para que caigan otros regímenes democráticos impuestos/apoyados por la actual Rusia-Putin como Bielorrusia, Chechenia, Siria etc....
Los regímenes impuestos por el Tio Sam y auspiciados por la muy democrática Europa que tiene al Mediterraneo como una fosa comun ni hablamos, no? Les regalamos mundiales de futbol y carreras de F1
pantxo
pantxo

Mensaje por loaded 03.05.23 12:55

Iba a poner esto en el tópic del Covid, afortunadamente enterrado, dado que hemos tenido que escuchar mucho "China, qué hermosa eres" durante estos años, pero me vale igual para este, ahora que lo pienso, que el pack Rusia-China también tiene sus admiradores.

Se ha publicado el índice anual de libertad de prensa, que comprende 180 países, de entre los cuales:

-Rusia está el 164.
-Su bro por interés China está el 179, sólo por delante de Corea del Norte.

Digo para, puestos a blanquear, se tenga una visión general del tema.

España la 36, por cierto, de lo peorcito de la UE pre ampliación de 2004 y 2007, sólo mejor que Italia y Grecia y muy por detrás de Portugal, en el 9.

Hay otras posiciones que sorprenden para mal, como la de Francia, Austria (por detrás de Moldavia, y mira que era país inteligente), Bélgica o Islandia (que suele estar en todo lo demás en la misma liga que los escandinavos).

Estonia y Lituania 7 y 8, respectivamente, los que más padecen a esa vecina tarada y disruptiva que es Rusia. Bueno, en Estonia se quejan amargamente muchos rusos de que les discriminan porque no quieren aprender estonio después de todos estos años, jo, no hay derecho...

Por cierto, también me ha sorprendido para mal India, la otra aliada por interés, en el 161.

https://rsf.org/en/index

loaded
loaded

Mensaje por pantxo 03.05.23 13:11

Los paises europeos que encarcelan periodistas, en que posicion están en esa lista?
pantxo
pantxo

Mensaje por Heaven 03.05.23 13:22

pantxo escribió:
Heaven escribió:La culpa es de Ucrania. Si hubiera caído en pocos días ahora tendría un gobierno democrático a lo Bielorrusia y muchos anti-otanistas dormirían mas tranquilos con un nuevo de telón de acero levantado en Europa.

Los regímenes impuestos por el Tio Sam y auspiciados por la muy democrática Europa que tiene al Mediterraneo como una fosa comun ni hablamos, no? Les regalamos mundiales de futbol y carreras de F1

No sabia que Qatar tenia costa en el Mediterráneo . Si hablas de Libia alli hay una guerra civil y o sorpresa uno de los bandos recibe apoyo, armas y mercenarios de la madre de Rusia....

Las dictaduras del golfo pérsico cambian sus interes segun les convenie, no son tan pro-Usa como le gusta a tu discurso anti-USA. De hecho Arabia Saudí no ha tenido problemas en seguir comerciando con Rusia.

Tanto cuesta negar lo evidente y dejar de intentar culpar a Ucrania solo por no querer ser un satélite mas de Rusia....

Última edición por Heaven el 03.05.23 13:32, editado 1 vez
Heaven
Heaven

Mensaje por pinballwizard 03.05.23 13:23

pantxo escribió:Los paises europeos que encarcelan periodistas, en que posicion están en esa lista?

¿Periodistas o espías?
https://www.elmundo.es/internacional/2023/05/03/64515b0ffdddff7a528b45a5.html
pinballwizard
pinballwizard

Mensaje por pantxo 03.05.23 13:28

pinballwizard escribió:
pantxo escribió:Los paises europeos que encarcelan periodistas, en que posicion están en esa lista?

¿Periodistas o espías?
El Mundo, tú.
Otro buque insignia de la prensa libre.

El espia que vino del frio, no te jode.
Afinogenova tambien, no?
Y Lula.
Y Corbyn.
Y Melenchon.
El Papa de HBO
pantxo
pantxo

Mensaje por Heaven 03.05.23 13:32

No se que habrá hecho ese pobre desgraciado pero le esta cayendo la del pulpo....Polonia no es un ejemplo de nada pero no quieren saber nada de Rusia (sus razones tendrán). Estaría bien que Polonia dijera que tiene en contra de este hombre y que supuestos delitos ha cometido para que se pueda defender legalmente. Pero siendo una barbaridad lo que le hacen esto esta a mil millones de millas de lo que Rusia hace en Ucrania.... y que tanto le cuesta a algunas corrientes ideológicas de este pais condenar. Su anti-otanismo esta por encima de los miles de civiles asesinados en Ucrania y retuercen su discurso hasta el ridículo.

Pero vamos lo de perseguir a los periodistas no solo es cosa de regímenes de "derecha".... en este pais hasta hace poco había periodistas que los mataban con tiros en la nuca o con bombas ...la libertad de prensa solo importa a algunos cuando es de su cuerda ideológica.
Heaven
Heaven

Mensaje por Langarica 03.05.23 13:57

"periodistas"
Langarica
Langarica

Mensaje por pantxo 03.05.23 14:03

loaded escribió:Lo triste de Pablo y cía (y digo nuevamente que no soy sospechoso de fobia a Podemos, por si acaso) es que encima afrontan esto como si estuviéramos en 1977.

Al menos los republicanos de EEUU, Orbán, Berlusconi, Netanyahu y demás saben perfectamente que están blanqueado o apoyando a un regimen fascista.

Luego están los del bromance por interés, claro, que también comentamos.
Laughing Laughing Laughing Laughing
pantxo
pantxo

Mensaje por Itlotg 03.05.23 14:04

pantxo escribió:
pinballwizard escribió:

¿Periodistas o espías?
El Mundo, tú.
Otro buque insignia de la prensa libre.

El espia que vino del frio, no te jode.
Afinogenova tambien, no?
Y Lula.
Y Corbyn.
Y Melenchon.
El Papa de HBO

En realidad la noticia la da un periódico ruso pero bueno....
Itlotg
Itlotg

Mensaje por Apocalypse Dude 03.05.23 14:06

Langarica escribió:

"periodistas"
Ya hay que darle la vuelta a la historia.... Será "espía", porque, no es que no hay sido ni juzgado ni acusado y esté encarcelado, es que no ha salido ni siquiera un indicio.... Eso es lo que hay a día de hoy, pero claro, con unas comillas, arreglado.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensaje por pantxo 03.05.23 14:14

Langarica escribió:

"periodistas"
Ya hay que darle la vuelta a la historia.... Será "espía", porque, no es que no hay sido ni juzgado ni acusado y esté encarcelado, es que no ha salido ni siquiera un indicio.... Eso es lo que hay a día de hoy, pero claro, con unas comillas, arreglado.
Mas de un año en un talego polaco, sin pruebas, sin un abogado de confianza, sin ver a tu familia, meses sin que tu familia no sepa nada de ti, ni llamadas, cartas...

Y lo mas ingenioso que se nos puede ocurrir son unas comillas. Cuanta humanidad.
pantxo
pantxo

Mensaje por Langarica 03.05.23 14:16

pantxo escribió:
Langarica escribió:

"periodistas"
Mas de un año en un talego polaco, sin pruebas, sin un abogado de confianza, sin ver a tu familia, meses sin que tu familia no sepa nada de ti, ni llamadas, cartas...

Y lo mas ingenioso que se nos puede ocurrir son unas comillas. Cuanta humanidad.

Espía en una guerra. Tiene suerte que le han detenido en Polonia y no en Ucrania.
Langarica
Langarica

Mensaje por pantxo 03.05.23 14:23

Langarica escribió:
pantxo escribió:
Langarica escribió:

"periodistas"

Espía en una guerra. Tiene suerte que le han detenido en Polonia y no en Ucrania.
Claro en Ucrania lo hubieran atado desnudo a una farola.

Si confias tanto en el sistema juridico polaco debes de ser derechoso convencido. Los polish dejan a los de VOX como socialdemocratas despistaus.
pantxo
pantxo

Mensaje por Langarica 03.05.23 14:28

pantxo escribió:
Langarica escribió:
pantxo escribió:
Langarica escribió:

"periodistas"

Si confias tanto en el sistema juridico polaco debes de ser derechoso convencido. Los polish dejan a los de VOX como socialdemocratas despistaus.

No sé, los de Vox no son esos que hacen ojitos a Putin?
Langarica
Langarica

Mensaje por pantxo 03.05.23 14:32

Langarica escribió:
pantxo escribió:
Langarica escribió:
pantxo escribió:
Langarica escribió:

"periodistas"

No sé, los de Vox no son esos que hacen ojitos a Putin?
Ahora se deben llevar mejor con los polacos, Ley y Justicia se debe llamar el partido del gobierno. Yo le añadiria lo de orden tambien, no vata a ser que alguien se confunda de que palo van.
pantxo
pantxo

Mensaje por Fridge 03.05.23 14:55

pantxo escribió:
Fridge escribió:Ni Putin ni OTAN creo que dicen los apóstoles de la izquierda verdadera y detectores de herejes.

Y asombra? Es lo que procede a la izquierda, lo mínimo exigible. Porque que la OTAN es un estamento de derechas (muy de derechas) tampoco será una sorpresa para nadie, no?

Supongo que te refieres a la izquierda dictatorial. Crítica con los medios de comunicación de países democráticos pero feliz con los de estados sin libertad de prensa.
Vamos, la que ahora va en el barco del lepenismo, Orban, Berlusconi y demás próceres modernos de los derechos humanos.
Fridge
Fridge

Mensaje por caniplaywithrainbows 03.05.23 15:20

https://twitter.com/el_pais/status/1653730752167821312?s=20
caniplaywithrainbows
caniplaywithrainbows

Mensaje por pantxo 03.05.23 15:22

Koi, dale un orejazo a esto, anda.

pantxo
pantxo

Mensaje por Langarica 03.05.23 15:31

caniplaywithrainbows escribió:https://twitter.com/el_pais/status/1653730752167821312?s=20

Si los ucranianos son capaces de atacar Moscú ya si que alucino en colores.
Parece falsa bandera
Langarica
Langarica

Mensaje por terremoto73 03.05.23 15:32

año y medio han tardado en soltar esto,prisa no se dan,lo que es alucinante es que haya foreros que se alegren de estas cosas,las consecuencias que tienen,etc

con mis muchos defectos ,no me he alegrado de los ultraderechistas de Azov muertos en la guerra,ni de lo de Sanchez Dragó,y aqui unos cuantos a punto de sacar la gabarra por basura publicada en El Mundo

terremoto73

Mensaje por Xavi Catalán 03.05.23 15:33

El marqués de Galapagar y sus chupapollas habituales blanqueando a la "periodista" esa

Nada, raro

Los fascistas son los demás, obviamente.
Xavi Catalán
Xavi Catalán

Mensaje por Xavi Catalán 03.05.23 15:36

terremoto73 escribió:año y medio han tardado en soltar esto,prisa no se dan,lo que es alucinante es que haya foreros que se alegren de estas cosas,las consecuencias que tienen,etc

con mis muchos defectos ,no me he alegrado de los ultraderechistas de Azov muertos en la guerra,ni de lo de Sanchez Dragó,y aqui unos cuantos a punto de sacar la gabarra por basura publicada en El Mundo

Es que alegrarse de lo de Azov sería rozar el delito

Lo que no has parado de hacer es igualar a agresor y agredido, justificar bombardeos y masacres por mil y un motivos

Y tanto tú como Panchirulo debéis aprender a leer más allá del titular, que la noticia la da un periodico ruso de la que el Mundo ha cogido la información.

A mi el periodista ese me suda la polla, te lo digo con sinceridad, a ti no porque es vasco, si fuera extremeño te indignaría bastante menos
Xavi Catalán
Xavi Catalán

Mensaje por terremoto73 03.05.23 15:42

Xavi Catalán escribió:
terremoto73 escribió:año y medio han tardado en soltar esto,prisa no se dan,lo que es alucinante es que haya foreros que se alegren de estas cosas,las consecuencias que tienen,etc

Lo que no has parado de hacer es igualar a agresor y agredido, justificar bombardeos y masacres por mil y un motivos

Y tanto tú como Panchirulo debéis aprender a leer más allá del titular, que la noticia la da un periodico ruso de la que el Mundo ha cogido la información.

A mi el periodista ese me suda la polla, te lo digo con sinceridad, a ti no porque es vasco, si fuera extremeño te indignaría bastante menos

si abres El Mundo ahora te sale"nos sorprendia tantos viajes para un pequeño diario vasco",despues de esto que vamos a discutir,en GARA,Publico,y dos mil medios mas hay la ostia de periodstas freelance que un dia publican aqui y otro dia allá,Pablo Gonzales es de estos como tantos otros

terremoto73

Mensaje por Langarica 03.05.23 15:43

terremoto73 escribió:
Xavi Catalán escribió:

si abres El Mundo ahora te sale"nos sorprendia tantos viajes para un pequeño diario vasco",despues de esto que vamos a discutir,en GARA,Publico,y dos mil medios mas hay la ostia de periodstas freelance que un dia publican aqui y otro dia allá,Pablo Gonzales es de estos como tantos otros

Y si hay la hostia de periodistas porque han ido a por él? Mala suerte?
Langarica
Langarica

Mensaje por Heaven 03.05.23 15:48

En Rusia no deben de encarcelar a suficiente gente por "espía" u oponerse a la guerra para que algunos se indignen....
Heaven
Heaven

Mensaje por pantxo 03.05.23 15:49

Xavi Catalán escribió:El marqués de Galapagar y sus chupapollas habituales blanqueando a la "periodista" esa

Nada, raro

Tu hasta hace nada.
Recuerda tu nick.
pantxo
pantxo

Mensaje por Xavi Catalán 03.05.23 15:52

pantxo escribió:
Xavi Catalán escribió:El marqués de Galapagar y sus chupapollas habituales blanqueando a la "periodista" esa

Nada, raro

Tu hasta hace nada.
Recuerda tu nick.

Nunca lo he negado

Soy escoria fascista, pero lo admito.
Xavi Catalán
Xavi Catalán

Página 14 de 20. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15 ... 20  Siguiente