La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

+94
RegSound
uM
Australopo
mugu
butanero
nicaster
Eloy
Heaven
Heisenberg
Torcu
javi clemente
BLINK503
Melifluo
TheRover
Ashra
Inútil
freakedu
Eristoff
Gabbo
karlos gasteiz
Pogue Mahone
HamTyler
Infernu
Damià
Enric67
Melniboniano
Dani
fundo1977
albichuela
scabbed wings
locovereas
Xavi Catalán
Marcial Garañón
intheinbetween
David Z.
Hanset
pinballwizard
Wyno
corleone94
Oker
Rhonda
uno cualquiera
Hank
psycho-sonic
Gregg
Itlotg
dodovegas
Spasic
Van
wakam
Rikileaks
Josecapo
Perry go round
Jurek
Koikila
Steve Trumbo
Intruder
icarus
salakov
Twin Peaks
Fridge
Axlferrari
Langarica
Riff
helterstalker
RHEINGOLD
ruso
pantxo
Pendejo
Wonton Sopabuena
Devon Miles
lacan
Tramuntana
Jud
Gallardo
Shiro_himura
Peaky Blinder
Reckoner
Godofredo
o'tuerto
Pearcy
DuffMc
Zorro_Gris
Apocalypse Dude
millino
red_mosquito
borogis
káiser
loaded
terremoto73
efecto diablo
Hoyos
Humpty Dumpty
Silke_
98 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por David Z. Jue 14 Mar - 3:35

millino escribió:Que sí, que tu propuesta ya quedó clara desde el inicio. Darle a Rusia lo que pida


Esto lleva clarísimo 2 años, en efecto. Pero no lo llames así que queda feo, llámalo "negociar".

Salud,
z


Última edición por David Z. el Jue 14 Mar - 3:36, editado 1 vez
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Rikileaks Jue 14 Mar - 3:36

Riff escribió:
Dani escribió:Esta guerra solo la puede parar el pueblo ruso. Pensar que si occidente deja de venderle armas a ucrania rusia se va a poner de cara para negociar es de un cándido que asusta.

Precisamente ha dicho que no piensa negociar si Ucrania se queda sin armamento.

Pues menudo brete
Rikileaks
Rikileaks

Mensajes : 82152
Fecha de inscripción : 18/01/2012

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por David Z. Jue 14 Mar - 3:37

Rikileaks escribió:
Riff escribió:
Dani escribió:Esta guerra solo la puede parar el pueblo ruso. Pensar que si occidente deja de venderle armas a ucrania rusia se va a poner de cara para negociar es de un cándido que asusta.

Precisamente ha dicho que no piensa negociar si Ucrania se queda sin armamento.

Pues menudo brete


Por culpa de la OTAN.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por HamTyler Jue 14 Mar - 3:52

Para los analistas de bodeguilla, acerca de posibles invasiones putinistas de Polonia o Hungría, estados miembros de la NATO.


Artículo 5
Las Partes acuerdan que un ataque armado contra una o más de ellas, que tenga lugar en Europa o en América del Norte, será con-siderado como un ataque dirigido contra todas ellas, y en conse-cuencia, acuerdan que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en ejercicio del derecho de legítima defensa individual o colectiva reconocido por el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, ayudará a la Parte o Partes atacadas, adoptando seguidamente, de forma individual y de acuerdo con las otras Partes, las medidas que juzgue necesarias, incluso el empleo de la fuerza armada, para res-tablecer la seguridad en la zona del Atlántico Norte. Cualquier ataque armado de esta naturaleza y todas las medidas adoptadas en consecuencia serán inmediatamente puestas en cono-cimiento del Consejo de Seguridad. Estas medidas cesarán cuando el Consejo de Seguridad haya tomado las disposiciones necesarias para restablecer y mantener la paz y la seguridad internacionales.


... Y por eso Ucrania no está a día de hoy en la OTAN. Qué los arsenales nucleares ya tal. Mucho hablar por aquí de nazis, Chamberlain, apaciguamiento... y poco mencionar Alemania-1953, Hungría-1956 o Checoslovaquia-1968 y la reacción otanesca de por aquel entonces.

Por suerte para la humanidad, los dirigentes otaneros tienen algo más de juicio (al menos por ahora) y visión que el forero otanista medio, que tiende a obviar los arsenales nucleares desplegados por USA (más satélites) y Rusia, y suele pensar en términos de Warhammer 40000*.

*O de Star Wars, Han Zelenski versus Emperador Putintine. Infantilmente, vaya.
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2118
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Josecapo Jue 14 Mar - 4:06

HamTyler escribió:Para los analistas de bodeguilla, acerca de posibles invasiones putinistas de Polonia o Hungría, estados miembros de la NATO.


Artículo 5
Las Partes acuerdan que un ataque armado contra una o más de ellas, que tenga lugar en Europa o en América del Norte, será con-siderado como un ataque dirigido contra todas ellas, y en conse-cuencia, acuerdan que si tal ataque se produce, cada una de ellas, en ejercicio del derecho de legítima defensa individual o colectiva reconocido por el artículo 51 de la Carta de las Naciones Unidas, ayudará a la Parte o Partes atacadas, adoptando seguidamente, de forma individual y de acuerdo con las otras Partes, las medidas que juzgue necesarias, incluso el empleo de la fuerza armada, para res-tablecer la seguridad en la zona del Atlántico Norte. Cualquier ataque armado de esta naturaleza y todas las medidas adoptadas en consecuencia serán inmediatamente puestas en cono-cimiento del Consejo de Seguridad. Estas medidas cesarán cuando el Consejo de Seguridad haya tomado las disposiciones necesarias para restablecer y mantener la paz y la seguridad internacionales.


... Y por eso Ucrania no está a día de hoy en la OTAN. Qué los arsenales nucleares ya tal. Mucho hablar por aquí de nazis, Chamberlain, apaciguamiento... y poco mencionar Alemania-1953, Hungría-1956 o Checoslovaquia-1968 y la reacción otanesca de por aquel entonces.

Por suerte para la humanidad, los dirigentes otaneros tienen algo más de juicio (al menos por ahora) y visión que el forero otanista medio, que tiende a obviar los arsenales nucleares desplegados por USA (más satélites) y Rusia, y suele pensar en términos de Warhammer 40000*.

*O de Star Wars, Han Zelenski versus Emperador Putintine. Infantilmente, vaya.


Aquí un analista de bodeguilla, a alguien que se estudia la teoría pero no ve más allá...

Los cojones Polonia gastaría el 4,2% del PIB, es decir, 36.500 millones de euros este año (casi el triple que España)...si pensara que está tritranquilo con la OTAN a su espalda si a Putin se le ocurre meter una tanqueta en su territorio.
Josecapo
Josecapo

Mensajes : 8177
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Apocalypse Dude Jue 14 Mar - 4:17

Pero estáis hablando de tanques rusos marchando hacia Varsovia?

Pero vamos a ver, no dudo que el mundo esté lleno de gente con ansias de conquista, putin desde luego daría el perfil. Pero meterse a invadir a un pais de la otan, o sea, si eres un suicida, pues si, igual se te ocurre.

De la misma forma que la otan no pone tanques hacia Moscú porque se montaría una jodida carnicería, carnicería es quedarse corto, o sea, una dimensiones destructivas que es difícil calibrar, de las que creo que se habla con mucha alegría.

Me refiero a los dos casos.

Y más vale, por el bien de la humanidad, que ambas continúen siendo las hipótesis improbables que son.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10486
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Twin Peaks Jue 14 Mar - 4:24

Yo no pondría la mano en el fuego por nadie, hay una delgada línea entre la cordura y la locura.

Twin Peaks

Mensajes : 1974
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Josecapo Jue 14 Mar - 4:35

Apocalypse Dude escribió:Pero estáis hablando de tanques rusos marchando hacia Varsovia?

Pero vamos a ver, no dudo que el mundo esté lleno de gente con ansias de conquista, putin desde luego daría el perfil. Pero meterse a invadir a un pais de la otan, o sea, si eres un suicida, pues si, igual se te ocurre.

De la misma forma que la otan no pone tanques hacia Moscú porque se montaría una jodida carnicería, carnicería es quedarse corto, o sea, una dimensiones destructivas que es difícil calibrar, de las que creo que se habla con mucha alegría.

Me refiero a los dos casos.

Y más vale, por el bien de la humanidad, que ambas continúen siendo las hipótesis improbables que son.

Tampoco nadie se hubiera imaginado que se meterían en una guerra contra un país de 44 millones de personas y con las amenazas de EEUU y otros países OTAN si hacían un ataque a gran escala en Ucrania.

Lo dicho, los paises "amenazados" por Rusia están invirtiendo ingentes cantidades de dinero en armamento, aumentar el número de soldados y reservistas y haciendo maniobras a gran escala.

Desde nuestro asiento en España estamos muy tranquilos pero ellos no lo están y Putin ha dado motivos.
Josecapo
Josecapo

Mensajes : 8177
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Twin Peaks Jue 14 Mar - 4:41

No me quiero ni imaginar un reclutamiento forzoso en España si la cosa se saliera de madre. La de pateras que irían en dirección contraria.

Twin Peaks

Mensajes : 1974
Fecha de inscripción : 16/11/2016

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por wakam Jue 14 Mar - 4:43

Twin Peaks escribió:No me quiero ni imaginar un reclutamiento forzoso en España si la cosa se saliera de madre. La de pateras que irían en dirección contraria.

Yo me libré de la mili. Espero que se tenga en cuenta.

wakam
wakam

Mensajes : 80536
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por HamTyler Jue 14 Mar - 4:44

Y seguimos con la partida de Stratego bajo los efectos del orujo de hierbas. Y seguimos obviando tanto los arsenales nucleares en manos de autócratas megalómanos y viejos seniles como sus objetivos potenciales, Españaza incluida.
No entender que estamos más cerca que NUNCA hasta ahora en la historia* de una guerra nuclear es vivir en la inopia.

*Reciente.
HamTyler
HamTyler

Mensajes : 2118
Fecha de inscripción : 30/09/2009

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Apocalypse Dude Jue 14 Mar - 4:50

Josecapo escribió:
Apocalypse Dude escribió:Pero estáis hablando de tanques rusos marchando hacia Varsovia?

Pero vamos a ver, no dudo que el mundo esté lleno de gente con ansias de conquista, putin desde luego daría el perfil. Pero meterse a invadir a un pais de la otan, o sea, si eres un suicida, pues si, igual se te ocurre.

De la misma forma que la otan no pone tanques hacia Moscú porque se montaría una jodida carnicería, carnicería es quedarse corto, o sea, una dimensiones destructivas que es difícil calibrar, de las que creo que se habla con mucha alegría.

Me refiero a los dos casos.

Y más vale, por el bien de la humanidad, que ambas continúen siendo las hipótesis improbables que son.

Tampoco nadie se hubiera imaginado que se meterían en una guerra contra un país de 44 millones de personas y con las amenazas de EEUU y otros países OTAN si hacían un ataque a gran escala en Ucrania.

Lo dicho, los paises "amenazados" por Rusia están invirtiendo ingentes cantidades de dinero en armamento, aumentar el número de soldados y reservistas y haciendo maniobras a gran escala.

Desde nuestro asiento en España estamos muy tranquilos pero ellos no lo están y Putin ha dado motivos.

Voy a empezar por el final. Yo respecto a esto, no estoy nada tranquilo. No pienso que la guerra mundial o nuclear se vaya desencadenar mañana, creo que de momento hay pocas probabilidades, pero creo que hacía mucho que esas probabilidades no llegaban al valor actual, el que sea, y es un hecho que el poder de aniquilación militar de hoy se mea en el de la II GM.

Llegado el peor de los casos, e insisto en que no creo que hoy sea una probabilidad alta, no es que me ponga alarmista, pero si llega ese peor de los casos, las cosas se pondrían muy muy mal para todo el mundo, no sólo para una hipotética zona cero, que por otra parte, vete a tu a saber dónde va estar y cuál va a ser su amplitud.

Quiero decir, que no pienso que ahora vaya a pasar eso, pero, respecto a este tema, estoy muy lejos de sentirme tranquilo. Creo que es bastante razonable tener cierta preocupación, no sólo por lo que está pasando, si no por lo que pueda pasar.

Meterse en guerra abierta con un pais de la otan, invadir suelo otan, es un suicidio. Eso lo sabe polonia, lo sabe putin, lo sabe lo otan y todo el mundo.

De hecho, es evidente en cierta parte, que como no pueden llevar una guerra abierta entre ambos porque supone una quiebra mundial en la que prácticamente no hay victoria posible para nadie, la guerra la están librando, indirectamente, por el momento, en ucrania.
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10486
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por wakam Jue 14 Mar - 4:52

Apocalypse Dude escribió:
De hecho, es evidente en cierta parte, que como no pueden llevar una guerra abierta entre ambos porque supone una quiebra mundial en la que prácticamente no hay victoria posible para nadie, la guerra la están librando, indirectamente, por el momento, en ucrania.


La guerra proxy.
wakam
wakam

Mensajes : 80536
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Steve Trumbo Jue 14 Mar - 5:48

mugu escribió:
Steve Trumbo escribió:Esto puede terminar de tres formas

1) Que Rusia se retire (no creo) (ojalá)
2) Que Ucrania se rinda (ojalá). (no creo)
3) Que el conflicto se eternice y puede que llegue a escalar hasta llegar a algo que no queremos ni imaginar.

Por mí ojalá que pasará lo primero o lo segundo.

Pero lo que no puedo decir es que es un error de Ucrania no rendirse, porque me da miedo que la cosa escale al punto 3 (y usemos bien el término rendicion, no negociar) y que hay que permitir a Rusia hacer lo que quiera (a riesgo de que si se hace se dirija después a otro país como están temiendo todos los paises de su entorno).

Claro que me da miedo, pero entiendo que si se llega ahí es por culpa de Rusia, no por culpa de Ucrania ni por culpa de Europa, ni por culpa de Biden, ni por culpa de Borrell. Y que si es malo darle armas a Ucrania sería igual de malo transigir ante Rusia y que se dediquen ahora a entrar a fuego en los países que quieran sabiendo que no van a obtener respuesta.

Yo como ciudadano mindundi no puedo hacer nada nada más que opinar. Yo ni mando armas, ni quiero que siga la guerra, pero entiendo que el bloque occidental actué como está actuando y entiendo que países otrora neutrales como Suecia o Finlandia ahora estén entrando en la OTAN. No me parecen ni tontos ni locos por hacer eso.

Mejor así, Steve, ¿no crees?

sí, joder, lo puse al revés Laughing
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134886
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Intruder Jue 14 Mar - 6:30

El incidente histórico considerado como el momento que hemos vivido más cercano a un holocausto militar sucedió en 1962...

https://es.wikipedia.org/wiki/Crisis_de_los_misiles_de_Cuba

Curiosamente, los papeles se invertían en aquel momento...

La URSS (Rusia) jugaba el papel actual de la OTAN (USA)

Cuba jugaba el papel de Ucrania.

Y USA jugaba el papel actual de Rusia.

El conflicto escaló a tal nivel que poco faltó para que ninguno de nosotros hubiese llegado a este mundo........

Y quien cedió entonces fue la URSS....

Ya sé que en ese momento USA no lanzó una invasión de Cuba (pero lo había intentado apenas un año antes) pero sí que sitió y bloqueó la isla....hasta el punto en que Fidel pidió protección a la URSS por todos los medios....

Pero lo que debéis ver es que USA HUBIESE REACCIONADO IGUAL SINO PEOR a como lo ha hecho Rusia en la situación de Ucrania.

Por eso mismo, lo único importante ahora sería parar el fuego, desescalar y obligar a partes a negociar. Esto es un situación de empate, ambos bandos llevan meses lanzando toneladas de bombas, causando más bajas y más destrucción para simplemente avanzar o retroceder un par de kilómetros.

Es ilusorio pretender seguir 2 años o más y pretender un resultado diferente. Yo sé que los fabricantes y mayoristas de armas estarán en desacuerdo, pero es un sinsentido. Nosotros lo vemos de fuera ¿no os parece un sin sentido?

Por eso, lo más sensato es obligar a las partes a aceptar las tablas y sentarse a la mesa... Eso deberían hacerlo China y USA como grandes poderes, lo malo es que.... USA....es parte.... Ese es el puto gran problema para sentarse.
Intruder
Intruder

Mensajes : 20523
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por David Z. Jue 14 Mar - 6:47

Steve Trumbo escribió:
mugu escribió:
Steve Trumbo escribió:Esto puede terminar de tres formas

1) Que Rusia se retire (no creo) (ojalá)
2) Que Ucrania se rinda (ojalá). (no creo)
3) Que el conflicto se eternice y puede que llegue a escalar hasta llegar a algo que no queremos ni imaginar.

Por mí ojalá que pasará lo primero o lo segundo.

Pero lo que no puedo decir es que es un error de Ucrania no rendirse, porque me da miedo que la cosa escale al punto 3 (y usemos bien el término rendicion, no negociar) y que hay que permitir a Rusia hacer lo que quiera (a riesgo de que si se hace se dirija después a otro país como están temiendo todos los paises de su entorno).

Claro que me da miedo, pero entiendo que si se llega ahí es por culpa de Rusia, no por culpa de Ucrania ni por culpa de Europa, ni por culpa de Biden, ni por culpa de Borrell. Y que si es malo darle armas a Ucrania sería igual de malo transigir ante Rusia y que se dediquen ahora a entrar a fuego en los países que quieran sabiendo que no van a obtener respuesta.

Yo como ciudadano mindundi no puedo hacer nada nada más que opinar. Yo ni mando armas, ni quiero que siga la guerra, pero entiendo que el bloque occidental actué como está actuando y entiendo que países otrora neutrales como Suecia o Finlandia ahora estén entrando en la OTAN. No me parecen ni tontos ni locos por hacer eso.

Mejor así, Steve, ¿no crees?

sí, joder, lo puse al revés Laughing


Pues nos has dado un susto de cojones Very Happy Very Happy

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por David Z. Jue 14 Mar - 6:59

pantxo escribió:
David Z. escribió:
Pogue Mahone escribió:
Intruder escribió:
David Z. escribió:Mucho mejor.

¿Y la política exterior rusa qué te parece?

Salud,
z

Si te soy sincero, no la sigo demasiado aunque supongo que, con el conflicto que tienen actualmente en marcha con Ucrania / OTAN, su activismo exterior habrá quedado en un segundo plano.

Mi impresión es que, desde la caída del muro y la desintegración de la URSS, Rusia ha pasado primero por una fase de decadencia y depresión ante la progresiva pérdida de países que estaban en el Pacto de Varsovia que poco a poco a poco han sido captados por la OTAN, y segundo en la fase actual, que es la de desesperación al ver como USA va desplegando bases militares con misiles a lo largo de la frontera rusa..... por eso, en mi opinión, su política exterior actual es precisamente defender sus fronteras.  Y, sigo opinando y suponiendo, la intención de Ukrania de solicitar entrada a la OTAN pudo hacer saltar la alarma en el Kremlin.

Dicho lo cual........las intervenciones de Rusia en conflictos en terceros paises me merecen más o menos la misma opinión que las de la OTAN o de China ¿Queda claro?
Esto ....China no tiene en su ADN ese imperialismo depredador q tan bien han caracterizado históricamente a Rusia y los EEUU. Estos se enraízan en los siglos XIX y XX mientras el chino es puro siglo XXI. Veremos como acaba su hegemonía mundial pero de momento, es moralmente superior a sus antecesores.


Puro siglo XXI es el genocidio contra los uigures o la ocupación y anexión del Tibet, por citar sólo dos ejemplos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Violaciones_de_derechos_humanos_en_Sinkiang

Pura superioridad moral.

Sobre lo que dice Intruder, ahora mismo quien está interviniendo en otro país bombardeándolo no son EEUU ni China: es Putin (Y Netanyahu). Y cuando lo han hecho en el pasado, culpamos a EEUU y a China. No a Rusia ni a la OPEC ni a Los Vengadores.

Salud,
z

USA está bombardeando Irak y Siria a dia de hoy.


Mientes. O, por decirlo de manera más diplomática, negocias con la verdad.
O, siguiendo con el lenguaje que te traes, te sientas en la mesa de la mentira y buscas una paz con la falsedad.

USA hizo un bombardeo puntual (muy diferente de 'está bombardeando' como si fuera algo diario) dos posiciones específicas de milicias iraníes en Iraq y Siria hace un mes como respuesta a un ataque en el que murieron varios soldados yanquis. "A día de hoy" no está bombardeando nada (que yo sepa). Aunque si quieres puedes decir que gracias a USA Israel está bombardeando Palestina, eso sí te lo compraría, fíjate.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_estadounidenses_de_Irak_y_Siria_de_febrero_de_2024

Lo cual puede estar muy feo, lo está de hecho, pero no tiene nada que ver con el bombardeo continuo e indiscriminado a la población que está haciendo Putin y con invadir el país. Y lo sabes, pero equiparas porque sí, porque te conviene.

Pero en todo caso, te digo una cosa muy sencilla: cuando EEUU invade, bombardea y mata, la culpa es de EEUU. No de "todos un poco". No de Putin.
Igual que cuando Putin bombardea y mata, la culpa es de Putin. No de EEUU ni de la OTAN.
Y mucho menos de Ucrania por estar ahí bajo las bombas, que ya es casualidad y mala suerte.

Esa es la diferencia. Cuando la OTAN o EEUU atacan y matan, la culpa es de la OTAN y EEUU. Ahí estamos de acuerdo todos. Pero cuando ataca Putin, resulta que para algunos la culpa sigue siendo de la OTAN y EEUU. Es un win-win, ¿verdad? Eso sí que son películas de 'buenos y malos'.

Negociar una paz es importante. Para eso, tiene que haber un alto el fuego. ¿Tú has visto a Putin proponer en algún momento un alto el fuego? No, pero sin duda la culpa es de la OTAN.

Es raro que Ucrania no se fíe. Es raro que Polonia no se fíe. Porque Putin es hombre de palabra. Hoy ha dicho que no tiene ninguna intención de invadir Polonia. Y todo el mundo respira tranquilo, porque recuerdan cómo hace dos años dijo que no tenía ninguna intención de invadir Ucrania y que eso era todo propaganda USA. Y todos hemos visto cómo lo que Putin dice, Putin lo cumple.
Pero no se trata de si quiere invadir Polonia. Se trata de que ya está invadiendo y bombardeando un país soberano. Por la puta cara. Y aquí el Papa y demás pidiéndole a ese país soberano que tenga 'el coraje de la paz'. Es como escupirte en la herida.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por pantxo Jue 14 Mar - 10:36

David Z. escribió:
pantxo escribió:
David Z. escribió:
Pogue Mahone escribió:
Intruder escribió:
David Z. escribió:Mucho mejor.

¿Y la política exterior rusa qué te parece?

Salud,
z

Si te soy sincero, no la sigo demasiado aunque supongo que, con el conflicto que tienen actualmente en marcha con Ucrania / OTAN, su activismo exterior habrá quedado en un segundo plano.

Mi impresión es que, desde la caída del muro y la desintegración de la URSS, Rusia ha pasado primero por una fase de decadencia y depresión ante la progresiva pérdida de países que estaban en el Pacto de Varsovia que poco a poco a poco han sido captados por la OTAN, y segundo en la fase actual, que es la de desesperación al ver como USA va desplegando bases militares con misiles a lo largo de la frontera rusa..... por eso, en mi opinión, su política exterior actual es precisamente defender sus fronteras.  Y, sigo opinando y suponiendo, la intención de Ukrania de solicitar entrada a la OTAN pudo hacer saltar la alarma en el Kremlin.

Dicho lo cual........las intervenciones de Rusia en conflictos en terceros paises me merecen más o menos la misma opinión que las de la OTAN o de China ¿Queda claro?
Esto ....China no tiene en su ADN ese imperialismo depredador q tan bien han caracterizado históricamente a Rusia y los EEUU. Estos se enraízan en los siglos XIX y XX mientras el chino es puro siglo XXI. Veremos como acaba su hegemonía mundial pero de momento, es moralmente superior a sus antecesores.


Puro siglo XXI es el genocidio contra los uigures o la ocupación y anexión del Tibet, por citar sólo dos ejemplos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Violaciones_de_derechos_humanos_en_Sinkiang

Pura superioridad moral.

Sobre lo que dice Intruder, ahora mismo quien está interviniendo en otro país bombardeándolo no son EEUU ni China: es Putin (Y Netanyahu). Y cuando lo han hecho en el pasado, culpamos a EEUU y a China. No a Rusia ni a la OPEC ni a Los Vengadores.

Salud,
z

USA está bombardeando Irak y Siria a dia de hoy.


Mientes. O, por decirlo de manera más diplomática, negocias con la verdad.
O, siguiendo con el lenguaje que te traes, te sientas en la mesa de la mentira y buscas una paz con la falsedad.

USA hizo un bombardeo puntual (muy diferente de 'está bombardeando' como si fuera algo diario) dos posiciones específicas de milicias iraníes en Iraq y Siria hace un mes como respuesta a un ataque en el que murieron varios soldados yanquis. "A día de hoy" no está bombardeando nada (que yo sepa). Aunque si quieres puedes decir que gracias a USA Israel está bombardeando Palestina, eso sí te lo compraría, fíjate.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bombardeos_estadounidenses_de_Irak_y_Siria_de_febrero_de_2024

Lo cual puede estar muy feo, lo está de hecho, pero no tiene nada que ver con el bombardeo continuo e indiscriminado a la población que está haciendo Putin y con invadir el país. Y lo sabes, pero equiparas porque sí, porque te conviene.

Pero en todo caso, te digo una cosa muy sencilla: cuando EEUU invade, bombardea y mata, la culpa es de EEUU. No de "todos un poco". No de Putin.
Igual que cuando Putin bombardea y mata, la culpa es de Putin. No de EEUU ni de la OTAN.
Y mucho menos de Ucrania por estar ahí bajo las bombas, que ya es casualidad y mala suerte.

Esa es la diferencia. Cuando la OTAN o EEUU atacan y matan, la culpa es de la OTAN y EEUU. Ahí estamos de acuerdo todos. Pero cuando ataca Putin, resulta que para algunos la culpa sigue siendo de la OTAN y EEUU. Es un win-win, ¿verdad? Eso sí que son películas de 'buenos y malos'.

Negociar una paz es importante. Para eso, tiene que haber un alto el fuego. ¿Tú has visto a Putin proponer en algún momento un alto el fuego? No, pero sin duda la culpa es de la OTAN.

Es raro que Ucrania no se fíe. Es raro que Polonia no se fíe. Porque Putin es hombre de palabra. Hoy ha dicho que no tiene ninguna intención de invadir Polonia. Y todo el mundo respira tranquilo, porque recuerdan cómo hace dos años dijo que no tenía ninguna intención de invadir Ucrania y que eso era todo propaganda USA. Y todos hemos visto cómo lo que Putin dice, Putin lo cumple.
Pero no se trata de si quiere invadir Polonia. Se trata de que ya está invadiendo y bombardeando un país soberano. Por la puta cara. Y aquí el Papa y demás pidiéndole a ese país soberano que tenga 'el coraje de la paz'. Es como escupirte en la herida.

Salud,
z


Yo no miento.
Bombardear casi un centenar de objetivos no es bombardear? Hace un mes.


El fantasma de las guerras del Golfo se cierne de nuevo sobre Oriente Medio. La Administración Biden se ha embarcado en una ofensiva a gran escala, con el bombardeo de casi un centenar de objetivos proiraníes y de las propias fuerzas paramilitares de Irán que operan en Irak y Siria, y ha puesto a Estados Unidos e Irán muy cerca de la confrontación directa.


Esta cascada de bombardeos en la noche del viernes al sábado es la respuesta de la Casa Blanca al ataque perpetrado el pasado domingo con un dron contra un puesto del Ejército de EEUU en Jordania, que se saldó con tres soldados estadounidenses muertos y 40 heridos. Fue la pérdida de vidas humanas más significativa por parte de EEUU en la región en los últimos tres años.


Pero, sobre todo, constituyó un desafío de las milicias proiraníes al apoyo que Estados Unidos está prestando a Israel con su despliegue naval en Oriente Medio dotado de una capacidad de combate superior a la mayor parte de los países de la región.

https://www.publico.es/internacional/oriente-medio-filo-guerra-total-ataques-masivos-eeuu-irak-siria.html

Los bombardeos de represalia de Estados Unidos contra varias posiciones de milicias proiraníes han dejado al menos 45 muertos - 29 en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, y 16, en Irak, según el gobierno iraquí -. Mientras, se ha elevado la tensión en Oriente Medio, en medio de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.

"Este ataque agresivo pondrá la seguridad en Irak y de la región al borde del abismo, y también contradice los esfuerzos para establecer la estabilidad necesaria", ha dicho en un comunicado el portavoz del Ejecutivo de Irak, Bassam al Awadi.

La agrupación de milicias progubernamental Multitud Popular, integrada de facto desde 2016 en las Fuerzas Armadas iraquíes y cuyos cuarteles han sido objetivo de los bombardeos, ha dicho que continúan la búsqueda de "cadáveres de varios desaparecidos" y eleva los heridos a 36. Asimismo, la milicia iraquí Al Nujaba, una de las más prominentes de la plataforma Resistencia Islámica en Irak, ha afirmado que responderá "con lo que considere apropiado en el momento y lugar desee". "Este no es el final", ha dicho el movimiento armado proiraní en Telegram.

Los ataques estadounidenses, que también han tenido lugar en Siria, se producen en respuesta de la muerte de tres de sus soldados el pasado domingo en el noroeste de Jordania, cerca de la frontera con Siria, del que acusa a grupos de la Guardia Revolucionaria iraní que operan en Siria e Irak. Los bombardeos, según Washington se han dirigido a más de 85 objetivos e instalaciones de esta milicia y, según el presidente estadounidense, Joe Biden, la respuesta "no acaba hoy".

El Ministerio de Exteriores sirio - que no ha dado cifras oficiales de muertes, pero ha señalado que "hay muertes de civiles y soldados"- ha advertido que las acciones estadounidenses "alimentarán el conflicto en Oriente Medio de forma muy peligrosa" y ha calificado los ataques como "una violación a la soberanía" del país árabe. Asimismo, ha manifestado su rechazo a "los pretextos y mentiras" de la administración de Biden "para justificar este ataque".


https://www.rtve.es/noticias/20240203/muertos-irak-bombardeos-eeuu-ataque-jordania/15954533.shtml
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Intruder Jue 14 Mar - 12:03

Me apareció este short en página inicio de YouTube, me pareció interesante....



Viendo los comentarios me ha parecido interesante leer algunos que apuntan una causa de la retirada de las tropas rusas alrededor de Kiev distinta a la propagada por nuestros impolutos medios informativos...

@mx22mx22
hace 3 semanas
Solo que estas omitiendo informacion importante, Rusia se retiro de Kiev por los acuerdos que se estaban firmando en Turquia, esta en documentos que hace unos meses se hicieron publicos, tambien dicho por altos militares de ucrania y hasta el ministro de israel en ese momento que lo dijo de manera publica. Rusia como gesto de buena voluntad se retiraria, a cambio ucrania firmaria la paz en ese 2022. Todo cambio cuando como recordaran fue Boris Jhonson el ministro de Reino unido y le dijo al gobierno de ucrania ´´no firmen nada, vamos a la guerra``, estas palabras dichas por gente que estuvo en el gobierno de ucrania en ese momento y la cual ya dieron entrevistas publicas sobre ello.



@AlejandroPabloAnania
hace 3 semanas
Estimado youtuber, estás dando información equivocada. Ucrania no hizo retroceder a Rusia, fue un tratado entre ambos países que Ucrania luego no cumplió.


@ivanzagorodko9799
hace 4 semanas
El ejército ucraniano no echó a las tropas rusas de Ucrania, fueron los rusos los que retrocedieron para poder firmar un tratado de paz en Turquía. El tratado de paz ya estaba en proceso hasta que Ucrania se retiró del mismo, aconcejado por occidente.


@martinponte8964
hace 1 mes
Ucrania no ha recuperado NADA, los Rusos se retiraron de Kiev como muestra de buena voluntad para lograr la Paz, cosa que Boris Jhonson arruino, también se retiraron detrás del Nieper en kherson por temas logísticos y de suministros, un poco más de seriedad en la narrativa !!!


Yo no había escuchado antes esta versión, aunque no me extraña teniendo en cuenta los "informativos" de este pais. ¿Vosotros habíais leído o escuchado algo al respecto?
Intruder
Intruder

Mensajes : 20523
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por David Z. Jue 14 Mar - 17:37

Ok, no mientes, disculpa, era sólo por hacer la gracia de "negocias con la verdad".

Comparas cosas muy diferentes, eso sí. Y lo sabes. Un bombardeo puntual a objetivo militar como represalia por un ataque previo frente a una invasión de un país con bombardeo constante a civiles durante dos años.
Pero bueno, la diferencia real es la que ya te digo arriba: si lo hace EEUU, mal por ellos. Culpa suya. Responsabilidad suya, y la culpa de eso es de Biden. Si hay que exigir a alguien pararlo, es a EEUU. En eso estamos de acuerdo todos, imagino.
Pero cuando bombardea Putin ¿qué, culpa de la OTAN? ¿Le pedimos el coraje de parar las bombas... a Ucrania y EEUU? Vaya doble rasero, ¿no?

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13427
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por pantxo Jue 14 Mar - 18:45

David Z. escribió:Ok, no mientes, disculpa, era sólo por hacer la gracia de "negocias con la verdad".

Comparas cosas muy diferentes, eso sí. Y lo sabes. Un bombardeo puntual a objetivo militar como represalia por un ataque previo frente a una invasión de un país con bombardeo constante a civiles durante dos años.
Pero bueno, la diferencia real es la que ya te digo arriba: si lo hace EEUU, mal por ellos. Culpa suya. Responsabilidad suya, y la culpa de eso es de Biden. Si hay que exigir a alguien pararlo, es a EEUU. En eso estamos de acuerdo todos, imagino.
Pero cuando bombardea Putin ¿qué, culpa de la OTAN? ¿Le pedimos el coraje de parar las bombas... a Ucrania y EEUU? Vaya doble rasero, ¿no?

Salud,
z

No comparo, cada caso tendrá sus especificaciones pero un bombardeo es un bombardeo en Ucrania o en Siria. Un muerto está igual de muerto en un lado y otro. Una vida deberia valer lo mismo en un sitio y otro. Tú y yo sabemos que eso no es así. Si no, saldrian los dos casos igual igual por la tele.
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por terremoto73 Jue 14 Mar - 19:13

dentro del caos e hijoputez que es la guerra,da la impresión que tanto el ejercito ruso como el ucraniano no estan llegando a los limites de crueldad y sadismo del ejercito israeli en Gaza

terremoto73

Mensajes : 12941
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Fridge Jue 14 Mar - 19:17

terremoto73 escribió:dentro del caos e hijoputez que es la guerra,da la impresión que tanto el ejercito ruso el legítimo invasor como el ucraniano el bando provocador no estan llegando a los limites de crueldad y sadismo del ejercito israeli en Gaza

Fridge
Fridge

Mensajes : 7285
Fecha de inscripción : 23/02/2019

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por pantxo Jue 14 Mar - 19:24

Fridge escribió:
terremoto73 escribió:dentro del caos e hijoputez que es la guerra,da la impresión que tanto el ejercito ruso el legítimo invasor como el ucraniano el bando provocador no estan llegando a los limites de crueldad y sadismo del ejercito israeli en Gaza


Esas chorradas solo las escribes tù.
Aquì nadie niega la condicion de agredido de Ucrania. Una Ucrania que se está dejando tirada por aquellos que prometieron defenderla como un mero peon de ajedrez. Te has dado cuenta de que de un tiempo a esta parte los informativos ya apenas lo ponen en su parrilla? Se habran vuelto todos unos colaboracionistas con RT?
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Fridge Jue 14 Mar - 19:33

pantxo escribió:
Fridge escribió:
terremoto73 escribió:dentro del caos e hijoputez que es la guerra,da la impresión que tanto el ejercito ruso el legítimo invasor como el ucraniano el bando provocador no estan llegando a los limites de crueldad y sadismo del ejercito israeli en Gaza


Esas chorradas solo las escribes tù.
Aquì nadie niega la condicion de agredido de Ucrania. Una Ucrania que se está dejando tirada por aquellos que prometieron defenderla como un mero peon de ajedrez. Te has dado cuenta de que de un tiempo a esta parte los informativos ya apenas lo ponen en su parrilla? Se habran vuelto todos unos colaboracionistas con RT?

Prefiero pensar que aquí se opina de forma individual.

Los bandos tienen una genética borreguil.

Pero ya puestos, si una línea -"yo condeno la invasión"- va seguida de un "pero" más cuarenta líneas dando la brasa conque la responsabilidad es compartida y a listar lo malísimos que son los que han provocado todo esto y su historial y que están haciendo lo mismo ahorita en otras geografías pues.....como que no cuela.

Y no pasa nada. Pero ni es pacifismo ni es humanismo. Suena a perogrullada que todas las vidas valen lo mismo, pero lamentablemente las ideologías e historias de sangre y banderas e himnos de las narices van por otro lado.

Luego el hecho es que todo conflicto bélico tiene motivos fundamentalmente económicos.
Fridge
Fridge

Mensajes : 7285
Fecha de inscripción : 23/02/2019

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Riff Jue 14 Mar - 19:35

pantxo escribió:Una Ucrania que se está dejando tirada por aquellos que prometieron defenderla como un mero peon de ajedrez. …

Ehmmm…….NO
Riff
Riff

Mensajes : 6153
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por pantxo Jue 14 Mar - 19:43

Fridge escribió:
pantxo escribió:
Fridge escribió:
terremoto73 escribió:dentro del caos e hijoputez que es la guerra,da la impresión que tanto el ejercito ruso el legítimo invasor como el ucraniano el bando provocador no estan llegando a los limites de crueldad y sadismo del ejercito israeli en Gaza


Esas chorradas solo las escribes tù.
Aquì nadie niega la condicion de agredido de Ucrania. Una Ucrania que se está dejando tirada por aquellos que prometieron defenderla como un mero peon de ajedrez. Te has dado cuenta de que de un tiempo a esta parte los informativos ya apenas lo ponen en su parrilla? Se habran vuelto todos unos colaboracionistas con RT?

Prefiero pensar que aquí se opina de forma individual.

Los bandos tienen una genética borreguil.

Pero ya puestos, si una línea -"yo condeno la invasión"- va seguida de un "pero" más cuarenta líneas dando la brasa conque la responsabilidad es compartida y a listar lo malísimos que son los que han provocado todo esto y su historial y que están haciendo lo mismo ahorita en otras geografías pues.....como que no cuela.

Y no pasa nada. Pero ni es pacifismo ni es humanismo. Suena a perogrullada que todas las vidas valen lo mismo, pero lamentablemente las ideologías e historias de sangre y banderas e himnos de las narices van por otro lado.

Luego el hecho es que todo conflicto bélico tiene motivos fundamentalmente económicos.

El problema no es que haya o no un pero.
El problema es que el reduccionismo que manejas no es mas que manipulacion interesada.

Aqui claro que cada uno tiene su punto de vista, y ese punto de vista hay que alimentarlo con los diferentes factores que nos han llevado al punto donde estamos.

El mero hecho de hablar sobre el escenario anterior parece ofenderte. Porque si no tildas de pro putiniano a todo aquel que no comulgue con tu simplista punto de vista?

Reducir esto a un A+B=C es mentir. La ecuacion es mas compleja, hay mas variables en la ecuacion, lo sabes pero por alguna extraña razón lo obvias.
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por pantxo Jue 14 Mar - 19:45

Riff escribió:
pantxo escribió:Una Ucrania que se está dejando tirada por aquellos que prometieron defenderla como un mero peon de ajedrez. …

Ehmmm…….NO

Ehmmm.... Ya me contaras.
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Torcu Jue 14 Mar - 19:59

Riff escribió:
pantxo escribió:Una Ucrania que se está dejando tirada por aquellos que prometieron defenderla como un mero peon de ajedrez. …

Ehmmm…….NO

Sí prefieres que envíen tropas....
Torcu
Torcu

Mensajes : 553
Fecha de inscripción : 18/02/2024

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Josecapo Jue 14 Mar - 20:04

pantxo escribió:
Riff escribió:
pantxo escribió:Una Ucrania que se está dejando tirada por aquellos que prometieron defenderla como un mero peon de ajedrez. …

Ehmmm…….NO

Ehmmm.... Ya me contaras.

Ayer se aprobaron otros 5.000 millones en armamento.

El dificil equilibrio entre dar y que el tema no escale a mayores....
Josecapo
Josecapo

Mensajes : 8177
Fecha de inscripción : 10/03/2014

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Steve Trumbo Jue 14 Mar - 20:04

Puede haber un paralelismo entre las tropas rusas y los ultras del Atalanta?
Steve Trumbo
Steve Trumbo

Mensajes : 134886
Fecha de inscripción : 06/05/2013

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Axlferrari Vie 15 Mar - 6:53

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 71-QnNz4-BL._SL1500_

Sofi Oksanen: "Rusia utiliza la violencia sexual en Ucrania con intención genocida: castra a los hombres e intenta que las mujeres no puedan tener hijos"

Una crónica tan urgente como necesaria sobre la guerra de Putin contra las mujeres.

«Un libro contundente y valioso, que aborda los ataques contra las mujeres en tiempos de guerra y la misoginia de la Rusia de Putin.» - Les Inrockuptibles


Presentación :

Dos años después de la invasión rusa de Ucrania, Sofi Oksanen, reconocida como una de las narradoras escandinavas más brillantes gracias a novelas tan aclamadas como Purga, se adentra por primera vez en el campo de la no ficción con una crónica tan urgente como necesaria, tan implacable como estremecedora, sobre los crímenes sexuales de las tropas rusas en territorio ucraniano. Y lo hace tomando como hilo conductor dos dramas separados por ocho décadas: el de su tía abuela estonia que, tras una noche de vejaciones por parte del ejército soviético en 1944, enmudeció para siempre, y el de muchas personas que hoy siguen padeciendo un destino similar a manos de los soldados rusos.

A partir de estos casos, Sofi Oksanen nos muestra cómo, aunque nadie se bañe dos veces en el mismo río, la historia del imperialismo ruso no deja de repetirse. Así, la hoja de ruta de Putin recuerda a la de la emperatriz Catalina la Grande en Crimea en 1783 y a la de la Unión Soviética de Stalin, y las tres comparten el mismo modus operandi: negar la cultura e incluso la humanidad del supuesto enemigo, echando mano de una incesante propaganda y repitiendo el mito de la invencibilidad rusa, deportar o asesinar a poblaciones enteras y usar la violencia sexual como un arma más en el contexto de la guerra.

Lleno de lucidez, rabia y esperanza, Dos veces en el mismo río es una indagación de primer orden sobre la historia de la misoginia en Rusia y una valiosa reflexión acerca de las tropelías de los ejércitos, que da voz a las víctimas de unas prácticas que podríamos creer superadas, pero que nunca han llegado a desaparecer

La crítica ha dicho:
«Sofi Oksanen se consagra en el terreno de la no ficción con este texto, que sin duda generará un encendido debate a nivel internacional.»
Mesta

«Tan profundamente conmovedor como las novelas de la autora. Golpea de forma directa en el corazón oscuro de Rusia.»
Helsingin Sanomat

«Un libro contundente y valioso, que aborda los ataques contra las mujeres en tiempos de guerra y la misoginia de la Rusia de Putin.»
Les Inrockuptibles

«Una obra intensa y vehemente, que nos ofrece una interpretación lúcida de las agresiones sexuales masivas llevadas a cabo por el ejército ruso en Ucrania.»
Le Monde

«Una indagación que contiene páginas escalofriantes sobre las vejaciones de las milicias de Putin.»
L'Express

«Un panorama incisivo de la guerra en Ucrania que muestra hasta qué punto la misoginia y el ensañamiento son componentes históricos de la estrategia imperialista rusa. [...] Impresionante.»
Axlferrari
Axlferrari

Mensajes : 24345
Fecha de inscripción : 07/02/2016

https://www.editions-ivrea.fr/fr/2-catalogue.html

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Intruder Vie 15 Mar - 7:14

Aquí seguimos discutiendo mientras la escalada continúa...

Intruder
Intruder

Mensajes : 20523
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por BLINK503 Vie 15 Mar - 8:18

Axlferrari escribió:La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 71-QnNz4-BL._SL1500_

Sofi Oksanen: "Rusia utiliza la violencia sexual en Ucrania con intención genocida: castra a los hombres e intenta que las mujeres no puedan tener hijos"

Una crónica tan urgente como necesaria sobre la guerra de Putin contra las mujeres.

«Un libro contundente y valioso, que aborda los ataques contra las mujeres en tiempos de guerra y la misoginia de la Rusia de Putin.» - Les Inrockuptibles


Presentación :

Dos años después de la invasión rusa de Ucrania, Sofi Oksanen, reconocida como una de las narradoras escandinavas más brillantes gracias a novelas tan aclamadas como Purga, se adentra por primera vez en el campo de la no ficción con una crónica tan urgente como necesaria, tan implacable como estremecedora, sobre los crímenes sexuales de las tropas rusas en territorio ucraniano. Y lo hace tomando como hilo conductor dos dramas separados por ocho décadas: el de su tía abuela estonia que, tras una noche de vejaciones por parte del ejército soviético en 1944, enmudeció para siempre, y el de muchas personas que hoy siguen padeciendo un destino similar a manos de los soldados rusos.

A partir de estos casos, Sofi Oksanen nos muestra cómo, aunque nadie se bañe dos veces en el mismo río, la historia del imperialismo ruso no deja de repetirse. Así, la hoja de ruta de Putin recuerda a la de la emperatriz Catalina la Grande en Crimea en 1783 y a la de la Unión Soviética de Stalin, y las tres comparten el mismo modus operandi: negar la cultura e incluso la humanidad del supuesto enemigo, echando mano de una incesante propaganda y repitiendo el mito de la invencibilidad rusa, deportar o asesinar a poblaciones enteras y usar la violencia sexual como un arma más en el contexto de la guerra.

Lleno de lucidez, rabia y esperanza, Dos veces en el mismo río es una indagación de primer orden sobre la historia de la misoginia en Rusia y una valiosa reflexión acerca de las tropelías de los ejércitos, que da voz a las víctimas de unas prácticas que podríamos creer superadas, pero que nunca han llegado a desaparecer

La crítica ha dicho:
«Sofi Oksanen se consagra en el terreno de la no ficción con este texto, que sin duda generará un encendido debate a nivel internacional.»
Mesta

«Tan profundamente conmovedor como las novelas de la autora. Golpea de forma directa en el corazón oscuro de Rusia.»
Helsingin Sanomat

«Un libro contundente y valioso, que aborda los ataques contra las mujeres en tiempos de guerra y la misoginia de la Rusia de Putin.»
Les Inrockuptibles

«Una obra intensa y vehemente, que nos ofrece una interpretación lúcida de las agresiones sexuales masivas llevadas a cabo por el ejército ruso en Ucrania.»
Le Monde

«Una indagación que contiene páginas escalofriantes sobre las vejaciones de las milicias de Putin.»
L'Express

«Un panorama incisivo de la guerra en Ucrania que muestra hasta qué punto la misoginia y el ensañamiento son componentes históricos de la estrategia imperialista rusa. [...] Impresionante.»
Prefiero Limonov.
BLINK503
BLINK503

Mensajes : 5888
Fecha de inscripción : 09/01/2018

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por helterstalker Vie 15 Mar - 8:18

Intruder escribió:Aquí seguimos discutiendo mientras la escalada continúa...


Bañosky dando voz a un ex mercenario contratista de la CIA del círculo de Trump y que ha sido traído a éste país por Vox a echar alguna conferencia sobre la agenda 2030 a cuatro lunáticos...
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8449
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por millino Vie 15 Mar - 9:33

Coger a Piotr Inodorov de fuente, el chiste se cuenta solo
millino
millino

Mensajes : 23688
Fecha de inscripción : 20/09/2013

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Intruder Vie 15 Mar - 10:24

Intruder
Intruder

Mensajes : 20523
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por helterstalker Vie 15 Mar - 10:55

Hay propuesta por parte de la Rusia totalitaria y en vías de colapso social y detrito..ya está todo arreglado, si Zelensky no acepta ésto, arderá el mundo y habrá un invierno nuclear que extermina la raza humana, todo ello propiciado por un presunto armamento nuclear almacenado desde hace cuarenta o cincuenta años en silos de Siberia o Transnitria y qué, a buen seguro, operarán de la misma forma que el ejército ruso armado de fusiles mossint nagan y tanques m72 fabricados en en lo años 50

https://www.infobae.com/america/mundo/2024/03/14/el-ex-presidente-ruso-dmitri-medvedev-admitio-que-el-unico-plan-del-kremlin-es-anexar-a-toda-ucrania/
helterstalker
helterstalker

Mensajes : 8449
Fecha de inscripción : 19/10/2010

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Apocalypse Dude Vie 15 Mar - 11:02

helterstalker escribió:Hay propuesta por parte de la Rusia totalitaria y en vías de colapso social y detrito..ya está todo arreglado, si Zelensky no acepta ésto, arderá el mundo y habrá un invierno nuclear que extermina la raza humana, todo ello propiciado por un presunto armamento nuclear almacenado desde hace cuarenta o cincuenta años en silos de Siberia o Transnitria y qué, a buen seguro, operarán de la misma forma que el ejército ruso armado de fusiles mossint nagan y tanques m72 fabricados en en lo años 50

https://www.infobae.com/america/mundo/2024/03/14/el-ex-presidente-ruso-dmitri-medvedev-admitio-que-el-unico-plan-del-kremlin-es-anexar-a-toda-ucrania/

Ojalá fuese verdad, pero la realidad es que usa, china y rusia son las tres potencias militares más grandes del mundo, y a mucha distancia de la cuarta
Apocalypse Dude
Apocalypse Dude

Mensajes : 10486
Fecha de inscripción : 18/03/2018

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por terremoto73 Vie 15 Mar - 11:04

Nacho Duato contaba esta semana en El Mundo que San Petersburgo era una pasada en lo cultural,en la vida social,que aquello iba de maravilla Laughing

terremoto73

Mensajes : 12941
Fecha de inscripción : 08/10/2014

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por pantxo Vie 15 Mar - 11:06

helterstalker escribió:Hay propuesta por parte de la Rusia totalitaria y en vías de colapso social y detrito..ya está todo arreglado, si Zelensky no acepta ésto, arderá el mundo y habrá un invierno nuclear que extermina la raza humana, todo ello propiciado por un presunto armamento nuclear almacenado desde hace cuarenta o cincuenta años en silos de Siberia o Transnitria y qué, a buen seguro, operarán de la misma forma que el ejército ruso armado de fusiles mossint nagan y tanques m72 fabricados en en lo años 50

https://www.infobae.com/america/mundo/2024/03/14/el-ex-presidente-ruso-dmitri-medvedev-admitio-que-el-unico-plan-del-kremlin-es-anexar-a-toda-ucrania/

Alguna página más facha no has podido encontrar? Laughing

Helter, haz el favor...
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por freakedu Mar 19 Mar - 1:45


_________________
La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 75025
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por loaded Mar 19 Mar - 2:15

Fiesta de la democracia ayer en Rusia.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Koikila Mar 19 Mar - 2:18

También en los territorios ocupados, total, solo se presenta el ejército en tu casa para facilitarte el voto...
Koikila
Koikila

Mensajes : 46076
Fecha de inscripción : 30/07/2009

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por wakam Mar 19 Mar - 2:19

freakedu escribió:

Habrá que esperar que el cambio climático termine de hacer su trabajo antes de declarar la guerra a Rusia en su territorio.

wakam
wakam

Mensajes : 80536
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Wonton Sopabuena Mar 19 Mar - 2:21

freakedu escribió:

Haber llevado un termo con chocolate. Qué mal preparado está nuestro ejército, por dios.
Wonton Sopabuena
Wonton Sopabuena

Mensajes : 18884
Fecha de inscripción : 06/12/2017

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por freakedu Mar 19 Mar - 2:21

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Screen61

_________________
La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 75025
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por freakedu Mar 19 Mar - 2:25

Wonton Sopabuena escribió:
freakedu escribió:

Haber llevado un termo con chocolate. Qué mal preparado está nuestro ejército, por dios.

Ya que la última muerte de militares por frío resultó que fue responsable el mando por ponerles lastre en las mochilas como castigo, no descarto que les hayan puesto hielo en los termos de chocolate.

_________________
La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 EYsqeCd
freakedu
freakedu
Moderador

Mensajes : 75025
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Intruder Mar 19 Mar - 2:52

freakedu escribió:La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Screen61

En política exterior han quedado borradas todas las diferencias que pudiese haber entre izquierdas y derechas....

A la lideresa de Sumar ni se la escucha ya....
Intruder
Intruder

Mensajes : 20523
Fecha de inscripción : 25/08/2016

Volver arriba Ir abajo

La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Empty Re: La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14

Mensaje por Godofredo Mar 19 Mar - 2:58

freakedu escribió:La invasión rusa de Ucrania de 2022. Vol. 14 - Página 17 Screen61

Bastantes años, cumplirá un buen montón de ellos Laughing
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144571
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.