RONDA 8.50 DEL MANOLITEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. SE ACABÓ LA OCTAVA EDICIÓN
+16
Autista
LeChaperonRouge
AtticusFish
m señor
DON
salakov
mugu
Moderno
Aurora
Toro
Nomeko7
Nuxe
Hank
Esmeralda
Zzzz
Eduardo Montenegro
20 participantes
Página 5 de 14.
Página 5 de 14. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14
Re: RONDA 8.50 DEL MANOLITEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. SE ACABÓ LA OCTAVA EDICIÓN
Toro escribió:Dia raro este para ser laborable... así que como es raro, vamos a hacer alguna cosa rara. De forma excepcional y ante la valiosa referencia de Esmeralda el otro día...
Si quieres probar a hacer una cosa rara, sé yo de un GIF que te puede inspirar...
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Re: RONDA 8.50 DEL MANOLITEÑO CONCURSO DE MICRORRELATOS. SE ACABÓ LA OCTAVA EDICIÓN
Eduardo Montenegro escribió:1.- Lacao y magdalenas
«Querido diario» —escribió Manolita— «tú que eres mi refugio entenderás mejor que nadie lo que procedo a narrarte. Hace unos días, después de salir del cole, acompañé a Susana a comprar unos bolígrafos. Suelo llevarme bien con ella, pero me extrañó que me pidiera que la acompañara. Nunca habíamos paseado juntas. Después del chino me invitó a su casa a tomar unos Lacaos. Acepté —a sabiendas de que mi madre me esperaba para ayudarla con la colada—. Bebimos y comimos unas ricas magdalenas caseras. No sé cómo sucedió, pero a los veinte minutos me encontraba desnuda en su cama. Perdí la noción del tiempo. Susana sorbía mi coño como si quisiera extraer mi alma. Yo volaba, imaginando mundos rosas y algodones de azúcar. Susana lamió mi abdomen, mordió mis duros pezones y devoró mis labios que todavía permanecían rígidos. Supe desde aquel preciso momento que mi vida ya no sería igual…».
+: La explicitud, propia de un diario, en los hechos, aunque sin tampoco recrearse demasiado, le da un tono realista.
-: Por contra, me choca la elipsis de lo que para mi es el momento más excitante. Esos 20 minutos creo que en un diario de verdad tendrían mucho peso, ese punto en el que sabes que de estar merendando vas a pasar a otras cosas mucho más importantes.
Frase: Supe desde aquel preciso momento que mi vida ya no sería igual
Toro- Mensajes : 28430
Eduardo Montenegro escribió:2.- Barro
"Querido diario", escribió Manolita con las manos todavía embarradas.
“Estoy super contenta. Ya no me duele la tripita. Pensaba que era culpa mía, que era un bicho raro. Pero no, era cosa de esos niños pesados con los que me he estado juntando aquí. Mi mamá decía que yo no tenía que ser así, que tenía que ser más simpática con ellos y tal, echándome a mí la culpa. Me ponían peor de la tripa y me daban ganas de vomitar y yo me aguantaba.
¿Pero sabes qué? Anoche ya no pude más y lo eché todo delante de ellos. El barro salió de mi boca como agua a presión. Volví a casa algo mareada, pero he dormido genial. Estoy muy feliz.”
Manolita cerró el diario cuando sus padres llamaron a su puerta para darle la triste noticia de los niños sepultados bajo el barro en la playa de Zumaya.
+: Lo de mezclar algo no solo trágico, sino perverso, con las expresiones infantiles que se va descubriendo hacia el final funciona muy bien.
-: Se descubre todo de forma un poco abrupta y confusa, sobre todo lo de vomitar barro y sepultar con ello, descoloca.
Frase: Mi mamá decía que yo no tenía que ser así, que tenía que ser más simpática con ellos y tal, echándome a mí la culpa.
Eduardo Montenegro escribió:3.- Recuerdos
«Querido diario» —escribió Manolita— «estas son las primeras palabras que decido escribirme. Las dos sabemos ahora que estoy enferma —dios, lo que daría por detener el tiempo—. La enfermedad comenzará por robarnos pequeños fragmentos que ya fueron, que sólo existen en el recuerdo; y no se detendrá hasta arrebatárnoslo todo. Le he dicho a Isaac, nuestro marido, que conserve siempre este diario, que en él tengo pensado escribirte las cosas buenas —casi todas— que hicimos. Isaac es un buen hombre, no encontrarás mejor compañero en el mundo. Espero que entre la piel marchita, tus ojos brillen el tiempo justo para que —aunque ya no recuerdes mi nombre— vuelvas la vista atrás y no olvides que nosotras, tuvimos nuestro mundo».
»Me llamo Manuela Morgado García, tengo una hija que se llama Claudia y dos nietos maravillosos, Iker y Eric. Nací en el año 1956 en un pueblo de Almería llamado...».
+: Los tintes realistas están bien plasmados, no sé si será autobiográfica, pero al menos podría serlo en parte.
-: Me resulta muy confuso el uso del plural, y las alusiones al interlocutor.
Frase: —aunque ya no recuerdes mi nombre— vuelvas la vista atrás y no olvides que nosotras, tuvimos nuestro mundo.
Eduardo Montenegro escribió:4.- El Can Yaman de la calle de la Oca
«Querido diario,» —escribió Manolita— «hoy me puse la blusa verde, me pinté los labios y me eché unas gotas de Maderas de Oriente antes de ir a comprar. ¿Para qué? Paraguayas. Ya no quedaban y le gustan a Carlitos. Qué caro está todo, pasé delante de la pescadería y financiaban rodaballos. Yo ya no compro la fruta a Paqui, sino al paqui, Amal se llama. Luisa me dice que cómo compro al moro aunque sea más barato, pero no es moro, es medio indio pero no comanche sino de los otros y ademáscon esa barba y el pelo largo me recuerda al actor turco de las novelas, que le veo dar esos cachetes eligiendo sandías y cómo me mira agarrando los melocotones y me pongo mala, ay, ay…hay que ayudar a esta gente que lo pasa muy mal. El resto del día, como siempre, que vaya calor hace.»
+: La ligera y humorística línea agil que sigue el diálogo interior, juego de palabras, velocidad de conceptos, incluso algunos transmitidos por el formato, como el tachado, muy de diario, muy genial el toque.
-: Algunos toques humorísticos parecen un pelo forzados, más dirigidos al lector del relato, que buscando coherencia en que sea un diario. Por ejemplo el ¿Para qué?
Frase: Luisa me dice que cómo compro al moro aunque sea más barato, pero no es moro, es medio indio pero no comanche sino de los otros
Eduardo Montenegro escribió:5.- Cultivo ecológico
«Querido diario —escribió Manolita—, la cosecha de alcachofas ha sido espléndida esta temporada; de un verde intenso, carnosas y grandes como puños, las mejores que recuerdo desde que hace treinta años nos viniéramos a vivir al pueblo y pusiéramos el huerto. Las he cortado y las he ido metiendo en el canasto con pesar. Rehogadas con una punta de jamón, habrían estado deliciosas. ¡Una verdadera lástima! Al pasar por la pocilga del vecino, volqué el canasto entero en el comedero de los cerdos y me he quedado un rato ahí parada, con una sonrisa dibujada en la cara, mirando cómo las devoraban.
Con las prisas por deshacerme del cadáver, no puse atención y enterré a Marcial entre las alcachofas. Debería haberlo hecho en el bancal de los rábanos. Los rábanos me los comía porque él se quitaba la correa y me obligaba a hacerlo, pero siempre me dieron muchísimo asco».
+: Como va introduciendo los elementos de intriga, esa contención sobre todo a comerse las alcachofas a pesar de las ganas.
-: A mi no me acaba de funcionar del todo el entierro accidental con el canasto de alcachofas y darselo a los cerdos... esperaba más que el cadaver fuera a los cerdos, pero parece que solo les da alcachofas, entonces no se deshace del cadaver, solo lo entierra. No sé, hoy estare espero, pero me resulta algo confuso también
Frase: la cosecha de alcachofas ha sido espléndida esta temporada; de un verde intenso, carnosas y grandes como puños, las mejores que recuerdo desde que hace treinta años nos viniéramos a vivir al pueblo y pusiéramos el huerto.
Eduardo Montenegro escribió:6.- 3 de mayo de 1872
"Querido diario", escribió Manolita, “Los caballos están inquietos esta noche. Los oigo en el establo. Salgo de la cabaña, pero no hay forma de tranquilizarlos. La criatura aúlla en el bosque. Un escalofrío recorre mi piel. Miro hacia el camino, incapaz de adentrarme en él. La criatura lleva acechándonos varias lunas y no sé cuánto tiempo más podré soportarlo. Estoy sola, mi marido desapareció hace algunas semanas. Tengo un arma, pero no sé si me ofrece alguna protección.
Me despierto en mitad de la noche entre temblores, oigo arañazos en la madera. Cada mañana aparecen animales muertos, en el pueblo se habla de desapariciones. En ocasiones deseo que se abalance sobre mí y acabe esta tortura, pero ese momento nunca llega. Creo que está jugando conmigo hasta volverme loca.”
Manolita cierra el diario. Se mira al espejo, escopeta en mano. Respira profundamente. Armándose de valor, se dirige a la puerta.
+: La transmisión de terror, las descripciones y sus detalles transmiten bien la angustia y desesperación.
-: No sé si es algo que parece más a una llamada de auxilio a la policia o a un diario. Entonces el uso del "diario" parece más forzado, no voy a decir la palabra calzador además...
Frase: Me despierto en mitad de la noche entre temblores, oigo arañazos en la madera.
Eduardo Montenegro escribió:7.- Payasos sin fronteras
“Querido diario”, escribió Manolita “esta noche en Idlib no ha caído ninguna bomba. El cielo sirio ha amanecido despejado y el aire huele a za’tar. Puedo escuchar a los niños amontonados delante de mi tienda de campaña como quien espera los regalos de la mañana de navidad. Lo que no imaginaba es que una nariz de espuma roja y unos globos, fuesen sinónimo de felicidad. Mis padres nunca vieron con buenos ojos que quisiese ser “payasa profesional”. El sueño de la abogacía que profesaba mi padre se esfumó cuando vi a Miliki en el televisor de mi salón. Un tutú azul eléctrico y puñados de purpurina me otorgan cada día poderes incalculables. Ayer conseguí la sonrisa de una niña que lleva meses sin hablar. Joder, cuantísimo lloré. Hubo un tiempo en que fui Manuela, ahora los niños vociferan a mi puerta cada mañana: ¡Manolita, Manolita, Manolita!.”
+: Consigue tocar la fibra, mezclar los elementos de niños, familia, vocaciones, sonrisas y la tragedia de una guerra. Los ingredientes suelen funcionar, pero aquí además es que están bien combinados. Además vale para el concurso de abogados
-: Por ponerle un pero, es un relato bastante lineal, no hay sorpresas ni momentos especialmente tensos, ni giros, me gusta un poco más de eso en el relato.
Frase: Un tutú azul eléctrico y puñados de purpurina me otorgan cada día poderes incalculables.
FdC
"Querido diario", escribió Manolita. "Hoy Amaral ha enseñado las tetas. Algunos lo han criticado. Algunos hombres".
"Querido diario", escribió Manolita. "Hoy Amaral ha enseñado las tetas. Algunos lo han criticado. Algunos hombres".
Moderno- Mensajes : 6519
Nuxe escribió:Fdc
*Mänølitaas dagbók
«Querido diario» —escribió Mänølitaas— «ayer, por fin hicimos tierra en Vinland. Han sido muchas lunas las que hemos visto desde nuestra partida. Estoy convencido de que estamos en esta tierra de verdes y fértiles prados gracias a los rezos y las ofrendas que le hice a Njörd y al todopoderoso Odín. Pero sobre todo, reconozco que hemos logrado sobrevivir gracias a las croquetas que con gran esmero y dedicación confeccionaste. La tripulación y yo te estaremos eternamente agradecidos, Ikea, vida mía».
*Extracto del Diario de Mänølitaas, timonel de Leíf Erikson, primer europeo en llegar a Terranova entorno al año 1000 d.c.
Sigo sobreexplicándome
Imagino que sois todos muy cinéfilos, pero por si acaso no sé había pillao
Nuxe- Mensajes : 3367
Muchas páginas en blanco aún en el diario de Manolita. A qué andará que no escribe.
Moderno escribió:FdC
Mis treses
LeChaperonRouge- Mensajes : 1255
Mientras tanto, invoquemos a Auti para que ponga ese gran GIF del pedazo de TOROSHOW!!!
Esmeralda- Forera del Año
Eduardo Montenegro escribió:Toro escribió:Dia raro este para ser laborable... así que como es raro, vamos a hacer alguna cosa rara. De forma excepcional y ante la valiosa referencia de Esmeralda el otro día...
Si quieres probar a hacer una cosa rara, sé yo de un GIF que te puede inspirar...
Siempre que lo recuerdo, me saca una sonrisa
DON- Mensajes : 8828
DON escribió:Ahí va eso
Me has hecho recordar que fui a un concierto de Michael Nyman. Lo que no sé es dónde ni cuándo ni con quién. No sé, lo mismo lo he soñado, pero creo que no. Me gustó.
Zzzz- Mensajes : 14825
Zzzz escribió:DON escribió:Ahí va eso
Me has hecho recordar que fui a un concierto de Michael Nyman. Lo que no sé es dónde ni cuándo ni con quién. No sé, lo mismo lo he soñado, pero creo que no. Me gustó.
Yo asistí en Valencia, no sabría decirte cuando, pero más de una década (y de dos). Nunca asocio acontecimientos con números, mera incapacidad mental. Fue muy parecido el concierto al del vídeo. Un buen concierto, sí.
Fdc
Manolitrans
"Querido diario", escribió Manolita, "Ya soy Manuel".
Manolitrans
"Querido diario", escribió Manolita, "Ya soy Manuel".
Vais sobrados. Ahí, tirando joyitas.
Zzzz escribió:Vais sobrados. Ahí, tirando joyitas.
Son literatos ¿Qué esperaba?
DON escribió:Zzzz escribió:Vais sobrados. Ahí, tirando joyitas.
Literatos rumbosos.
Zzzz escribió:DON escribió:Zzzz escribió:Vais sobrados. Ahí, tirando joyitas.
Literatos rumbosos.
Y rumberos, que mañana es festivo
Esmeralda escribió:Zzzz escribió:DON escribió:Zzzz escribió:Vais sobrados. Ahí, tirando joyitas.
Literatos rumbosos.
Y rumberos, que mañana es festivo
El binomio imbatible. Acabásemos.
Manolita ha escrito algo antes de irse a la cama. Vamos a curiosear mientras se pone el camisón. A curiosear en su diario digo, no me seáis pervertidos. Claro que quizás la perversión esté en sus palabras... Porque en vuestra mente ya sé que está, eso es seguro.
8.- ¡Vaya!
«Querido diario», escribió Manolita, «hoy he besado a un chico por primera vez. Ha sido raro. Durante el recreo me ha llevado Luisito al cuarto de la limpieza y luego se me ha quedado mirando mucho rato. Pensé que le pasaba algo. Entonces ha arrojado su rostro contra el mío y nos hemos besado. Un beso con lengua, se entiende. Bastante ensalivado, el babas de Luisito, que movía arriba y abajo la lengua como si comiera un helado. Yo he visto todo porque no he cerrado los ojos. El sí los ha cerrado, qué tonto. Total, que nos hemos besado un minuto o así, Luisito todo el rato haciendo ruidos extraños (mmmmmmh, mmmmmmmh) hasta que ha despegado su boca, me ha mirado con cara de susto y ha echado a correr. ¿Lo puedes creer, querido diario? Parecía que se iba a poner a llorar. ¡Vaya! Los chicos son subnormales».
«Querido diario», escribió Manolita, «hoy he besado a un chico por primera vez. Ha sido raro. Durante el recreo me ha llevado Luisito al cuarto de la limpieza y luego se me ha quedado mirando mucho rato. Pensé que le pasaba algo. Entonces ha arrojado su rostro contra el mío y nos hemos besado. Un beso con lengua, se entiende. Bastante ensalivado, el babas de Luisito, que movía arriba y abajo la lengua como si comiera un helado. Yo he visto todo porque no he cerrado los ojos. El sí los ha cerrado, qué tonto. Total, que nos hemos besado un minuto o así, Luisito todo el rato haciendo ruidos extraños (mmmmmmh, mmmmmmmh) hasta que ha despegado su boca, me ha mirado con cara de susto y ha echado a correr. ¿Lo puedes creer, querido diario? Parecía que se iba a poner a llorar. ¡Vaya! Los chicos son subnormales».
Literates.Zzzz escribió:DON escribió:Zzzz escribió:Vais sobrados. Ahí, tirando joyitas.
Literatos rumbosos.
Nomeko7- Mensajes : 38145
Nomeko7 escribió:Literates.Zzzz escribió:DON escribió:Zzzz escribió:Vais sobrados. Ahí, tirando joyitas.
Literatos rumbosos.
Eses son mejor todavía. Bien visto, Nome
Fdc Manolita, a tus Manolos.
Querido diario, escribió Manolita, no tengo suerte con los Jimmy Choo.
Querido diario, escribió Manolita, no tengo suerte con los Jimmy Choo.
Buenos días. Manolita no encuentra un momento para escribir en su diario. O no sabe qué contar.
Vamos a inspirarla con un tema que seguro incita a escribir sobre asesinatos de cantantes melódicos. Manolita tiene pinta de haberse cargado a alguno.
Vamos a inspirarla con un tema que seguro incita a escribir sobre asesinatos de cantantes melódicos. Manolita tiene pinta de haberse cargado a alguno.
Bon dia manolit@s
¿Cómo no ha salido este clásico de los denostados Payasos de la Tele?
Zzzz escribió:¿Cómo no ha salido este clásico de los denostados Payasos de la Tele?
Porque dan bastante cague. Sobre todo, cuarenta o cincuenta años después
DON escribió:Zzzz escribió:¿Cómo no ha salido este clásico de los denostados Payasos de la Tele?
Porque dan bastante cague. Sobre todo, cuarenta o cincuenta años después
No sé por qué lo dices.
Fofito y Rody Aragón siempre ocultaron algo.
Supongo que nadie en su sano juicio podrá poner un pero a esto.
Zzzz escribió:Supongo que nadie en su sano juicio podrá poner un pero a esto.
TetraZ, aquí los juicios están más que turbados
DON escribió:Zzzz escribió:Supongo que nadie en su sano juicio podrá poner un pero a esto.
Manolito, cantante de country gospel.
Jesus, Mary, and Joseph!DON escribió:DON escribió:Zzzz escribió:Supongo que nadie en su sano juicio podrá poner un pero a esto.
Nomeko7- Mensajes : 38145
DON escribió:DON escribió:Zzzz escribió:Supongo que nadie en su sano juicio podrá poner un pero a esto.
Vaya chorro de voz. Chorro ácido.
Y aunque no sea Manolita, y sea Manolito, el apellido ya le hace digno de este hilo. Además también le llaman caracroqueta, un win-win.
Eduardo Montenegro escribió:Y aunque no sea Manolita, y sea Manolito, el apellido ya le hace digno de este hilo. Además también le llaman caracroqueta, un win-win.
Nunca deja usted de sorprenderme
Por cierto, ya desperté de la siesta con cautela en la que dormir más de diez minutos es garantía de mal caracter para el resto de jornada.
¿Les he contado que soy un apasionado del aerobic? Creo que sí...
DON escribió:Por cierto, ya desperté de la siesta con cautela en la que dormir más de diez minutos es garantía de mal caracter para el resto de jornada.
Por alguna extraña razón, no me sorprende. Tal vez porque ya lo hubiese contado.
Me viene de perlas para poner un vídeo de otro de mis amores platónicos, una de las más guapas de siempre en uno de sus momentos de más guapura.
Zzzz escribió:DON escribió:Por cierto, ya desperté de la siesta con cautela en la que dormir más de diez minutos es garantía de mal caracter para el resto de jornada.
Por alguna extraña razón, no me sorprende. Tal vez porque ya lo hubiese contado.
Me viene de perlas para poner un vídeo de otro de mis amores platónicos, una de las más guapas de siempre en uno de sus momentos de más guapura.
Qué copiota es usted. A mí también me enamoró; primero en Grease, antes de la metamorfosis macarra, y más tarde en Xanadú. No me canso nunca de verla, a ella, a ella, no al film.
Una versión de Olivia
La canción es preciosa, pero ver al elemento ese en vez de a Olivia es una puñalada en el corazón.
1.- Lacao y magdalenas
«Querido diario» —escribió Manolita— «tú que eres mi refugio entenderás mejor que nadie lo que procedo a narrarte. Hace unos días, después de salir del cole, acompañé a Susana a comprar unos bolígrafos. Suelo llevarme bien con ella, pero me extrañó que me pidiera que la acompañara. Nunca habíamos paseado juntas. Después del chino me invitó a su casa a tomar unos Lacaos. Acepté —a sabiendas de que mi madre me esperaba para ayudarla con la colada—. Bebimos y comimos unas ricas magdalenas caseras. No sé cómo sucedió, pero a los veinte minutos me encontraba desnuda en su cama. Perdí la noción del tiempo. Susana sorbía mi coño como si quisiera extraer mi alma. Yo volaba, imaginando mundos rosas y algodones de azúcar. Susana lamió mi abdomen, mordió mis duros pezones y devoró mis labios que todavía permanecían rígidos. Supe desde aquel preciso momento que mi vida ya no sería igual…».
El descubrir de la sexualidad, esa primera vez, la experimentación, la sorpresa, el placer...y un Lacao (he tenido que buscarlo en internet, y si este relato es de quien creo que es… me sorprende y no para bien). Todas esas cosas que he descrito se encuentran sí en el relato, pero de una manera tosca y sin gracia. Da la sensación que está escrito de forma rápida, lástima porque se le podría haber sacado mucho más jugo a la magdalena.
Positivo: el Lacao.
2.- Barro
“Estoy super contenta. Ya no me duele la tripita. Pensaba que era culpa mía, que era un bicho raro. Pero no, era cosa de esos niños pesados con los que me he estado juntando aquí. Mi mamá decía que yo no tenía que ser así, que tenía que ser más simpática con ellos y tal, echándome a mí la culpa. Me ponían peor de la tripa y me daban ganas de vomitar y yo me aguantaba.
¿Pero sabes qué? Anoche ya no pude más y lo eché todo delante de ellos. El barro salió de mi boca como agua a presión. Volví a casa algo mareada, pero he dormido genial. Estoy muy feliz.”
Manolita cerró el diario cuando sus padres llamaron a su puerta para darle la triste noticia de los niños sepultados bajo el barro en la playa de Zumaya.
No lo he acabado de entender del todo y lo cierto es que tampoco me ha importado.
¿Por qué? Pues porque no me ha llamado la atención, me ha faltado algo que me enganchara a la historia. ¿Manolita como una suerte de niña con poderes ocultos que finalmente se desquita escupiendo todo el barro/injurias que sobre ella se vertieron?
La idea era buena… pero al autor o autora le faltó paciencia para macerar mejor la historia.
Positivo: la idea de sepultar a los niños vomitando barro y (entiendo) que no es sólo barro.
3.- Recuerdos
«Querido diario» —escribió Manolita— «estas son las primeras palabras que decido escribirme. Las dos sabemos ahora que estoy enferma —dios, lo que daría por detener el tiempo—. La enfermedad comenzará por robarnos pequeños fragmentos que ya fueron, que sólo existen en el recuerdo; y no se detendrá hasta arrebatárnoslo todo. Le he dicho a Isaac, nuestro marido, que conserve siempre este diario, que en él tengo pensado escribirte las cosas buenas —casi todas— que hicimos. Isaac es un buen hombre, no encontrarás mejor compañero en el mundo. Espero que entre la piel marchita, tus ojos brillen el tiempo justo para que —aunque ya no recuerdes mi nombre— vuelvas la vista atrás y no olvides que nosotras, tuvimos nuestro mundo».
»Me llamo Manuela Morgado García, tengo una hija que se llama Claudia y dos nietos maravillosos, Iker y Eric. Nací en el año 1956 en un pueblo de Almería llamado...».
Entiendo que este relato trata sobre el alzheimer y que Manolita se escribe a sí misma.
La idea es buena, pero puede que para algún lector resulte un tanto confusa. Lo que yo infiero es que hay dos Manolitas, la que escribe y la que ya enferma y sin memoria leerá el diario para recordar. Si no es así, que me perdone el autor.
Positivo: utilizar el alzheimer para que un diario cobre otro significado.
El descubrir de la sexualidad, esa primera vez, la experimentación, la sorpresa, el placer...y un Lacao (he tenido que buscarlo en internet, y si este relato es de quien creo que es… me sorprende y no para bien). Todas esas cosas que he descrito se encuentran sí en el relato, pero de una manera tosca y sin gracia. Da la sensación que está escrito de forma rápida, lástima porque se le podría haber sacado mucho más jugo a la magdalena.
Positivo: el Lacao.
2.- Barro
No lo he acabado de entender del todo y lo cierto es que tampoco me ha importado.
¿Por qué? Pues porque no me ha llamado la atención, me ha faltado algo que me enganchara a la historia. ¿Manolita como una suerte de niña con poderes ocultos que finalmente se desquita escupiendo todo el barro/injurias que sobre ella se vertieron?
La idea era buena… pero al autor o autora le faltó paciencia para macerar mejor la historia.
Positivo: la idea de sepultar a los niños vomitando barro y (entiendo) que no es sólo barro.
3.- Recuerdos
Entiendo que este relato trata sobre el alzheimer y que Manolita se escribe a sí misma.
La idea es buena, pero puede que para algún lector resulte un tanto confusa. Lo que yo infiero es que hay dos Manolitas, la que escribe y la que ya enferma y sin memoria leerá el diario para recordar. Si no es así, que me perdone el autor.
Positivo: utilizar el alzheimer para que un diario cobre otro significado.
¡El castigador show de NUXE!
Página 5 de 14. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 9 ... 14