El tópic de Islas Feroe

+5
Marcial Garañón
Hank
Spasic
guede
Julius Winsome
9 participantes

El tópic de Islas Feroe Empty El tópic de Islas Feroe

Mensaje por Julius Winsome Jue 17 Ago 2023 - 15:48

Éste nuestro foro no tiene un hilo dedicado a este pequeño archipiélago situado en el Atlántico Norte y eso es algo que alguien debía corregir.
Sirva como recomendación turística, como hilo para celebrar algún empate en partidos de clasificación para la Euro, para descubrir algún grupo del país... cada uno que le dé el uso que considere.

Yo puedo decir que es uno de los viajes que con más cariño recuerdo. Hace hoy cinco años cogía un avión para recorrer tan maravilloso país durante tres semanas.
Al igual que con Montenegro, aconsejo visitarlo antes de que se convierta en otro de esos destinos masificados.

El tópic de Islas Feroe 150px-Faroe_stamp_016_merkid%2C_the_faroese_flag
Julius Winsome
Julius Winsome

El tópic de Islas Feroe Empty Re: El tópic de Islas Feroe

Mensaje por guede Jue 17 Ago 2023 - 16:08

Espero poder visitarlas pronto. Por prioridades de ir a otros sitios, y por malas fechas, ya que suelo coger parte de las vacaciones en octubre y en esa época comentan que no es muy buena para ir, llueve mucho, pues de momento a la espera.

Última edición por guede el Jue 17 Ago 2023 - 16:17, editado 1 vez
guede
guede

Mensaje por Spasic Jue 17 Ago 2023 - 16:15

Yo también tengo este destino entre ceja y ceja.

A ver si puedo cuadrar un viaje más pronto que tarde.
Spasic
Spasic

Mensaje por Hank Lun 14 Oct 2024 - 9:10

otro por aquí... ayer leyendo un libro de historia, me topé con ellas y pensé que sería un viaje increible, igual que pisar Nuuk en Groenlandia, pero claro, a ver cuándo encuentras el momento adecuado... dudo que estos destinos estén masificados... el año pasado fuimos por ejemplo a Noruega y repetiría ahora mismo: 0 masificaciones... es que ni en Oslo realmente... Smile
Hank
Hank

https://web.telegram.org/k/#@AlbumOfThe_Day

Mensaje por Marcial Garañón Lun 14 Oct 2024 - 9:16

Estuve hace unos años por motivos laborales (alargando la estancia hasta el fin de semana, para echar un vistazo).

Fue un noviembre, si no recuerdo mal, así que hacía un tiempo de perros (lluvia, viento y frío), pero tengo buen recuerdo: un garito cervecero molón, fin de semana con mucha juerga y paisajes impactantes. Muchos túneles entre islas también me vienen a la memoria.

Muy caro, también.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensaje por Hank Lun 14 Oct 2024 - 9:18

Marcial Garañón escribió:Estuve hace unos años por motivos laborales (alargando la estancia hasta el fin de semana, para echar un vistazo).

Fue un noviembre, si no recuerdo mal, así que hacía un tiempo de perros (lluvia, viento y frío), pero tengo buen recuerdo: un garito cervecero molón, fin de semana con mucha juerga y paisajes impactantes. Muchos túneles entre islas también me vienen a la memoria.

Muy caro, también.

Un saludo. Marcial Garañón

cloud9
Hank
Hank

Mensaje por Rikileaks Lun 14 Oct 2024 - 9:18

Estos tenían una movida de bastante desproporción hombres-mujeres y debe de haber bastantes de ellos casados con filipinas y tailandesas, o algo así.
El canal de youtube de Un Mundo Inmenso sacó un video sobre esta peña.
Rikileaks
Rikileaks

Mensaje por Marcial Garañón Lun 14 Oct 2024 - 9:35

Por cierto, me quedé con la impresión de que son bastante sociables con un poco de alcohol. Mi primer contacto con un feroés fue en Copenhague, de juerga a las tantas. Le daba al rollo hermandad vasco-feroesa independentista y tal.

Después, ya en Tórshavn, también se enrollaban rápido con alcohol. Sin él, no. Bastante hoscos.

Que uno puede decir que eso pasa en todo el mundo, pero ¡oye!, resulta que entablaban conversación los feroeses piripis, no los daneses en idéntico estado.

Otro saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensaje por Hank Lun 14 Oct 2024 - 9:38

Marcial Garañón escribió:Por cierto, me quedé con la impresión de que son bastante sociables con un poco de alcohol. Mi primer contacto con un feroés fue en Copenhague, de juerga a las tantas. Le daba al rollo hermandad vasco-feroesa independentista y tal.

Después, ya en Tórshavn, también se enrollaban rápido con alcohol. Sin él, no. Bastante hoscos.

Que uno puede decir que eso pasa en todo el mundo, pero ¡oye!, resulta que entablaban conversación los feroeses piripis, no los daneses en idéntico estado.

yo creo que el alcoholismo es universal, tal como está el mundo qué menos...
Hank
Hank

Mensaje por loaded Lun 14 Oct 2024 - 10:03

Recuerdo que mi profesor de alemán iba a ir en verano de 2022 y comentaba que poco menos que iba a tener que pedir una hipoteca, aunque este hombre era un poco folclórico con ese tema, muy suabo él.

Yo alguna vez he trasteado y es cierto que los vuelos son caros, fundamentalmente, supongo, porque las combinaciones no son, o no eran, sencillas.

Debe de estar muy bien para tema trekking y tal, si el tiempo acompaña mínimamente.

En una línea parecida, tengo curiosidad por Shetland y esas islas de Escocia que están atpc.
loaded
loaded

Mensaje por Hank Lun 14 Oct 2024 - 10:04

mi curiosidad, a raíz de una película que me fascina, me llevó a obsesionarme con la isla de Sajalín, pero claro, cuando vi que actualmente es rusa, se me quitaron las ganas... Smile
Hank
Hank

Mensaje por Infernu Lun 14 Oct 2024 - 10:12

Los Tyr son de allí, tienen su idioma y selección oficial.

Esto es lo que sé.

Infernu
Infernu

Mensaje por Hank Lun 14 Oct 2024 - 10:16

Infernu escribió:Los Tyr son de allí, tienen su idioma y selección oficial.

Esto es lo que sé.

los conocía de oídas, pero nunca les he hecho caso... ¿algún disco recomendable?

El tópic de Islas Feroe Captu120
Hank
Hank

Mensaje por Julius Winsome Lun 14 Oct 2024 - 12:56

loaded escribió:Recuerdo que mi profesor de alemán iba a ir en verano de 2022 y comentaba que poco menos que iba a tener que pedir una hipoteca, aunque este hombre era un poco folclórico con ese tema, muy suabo él.

Yo alguna vez he trasteado y es cierto que los vuelos son caros, fundamentalmente, supongo, porque las combinaciones no son, o no eran, sencillas.

Debe de estar muy bien para tema trekking y tal, si el tiempo acompaña mínimamente.

En una línea parecida, tengo curiosidad por Shetland y esas islas de Escocia que están atpc.

Obviamente no es un viaje barato; lo mismo que pegarte tres semanas por Islandia.
Yo puedo decir que no escatimé en gastos porque tenía dinerito ahorrado de años anteriores sin viajar, y me alquilé coche, dormí en Airbnbs (algunos con vistas de ensueño), dormí en una granja ayudando a los abuelitos a cuidar los animales, contacté con la chica del blog de la página que indico abajo para que me hiciera dos días customizados con lo que yo quise (cena típica con una familia, día de pesca, etc...)
Vamos, como para no venir encantado y deseando poder volver (de hecho, guardo más cariño a Feroe que a Islandia)
Pero por supuesto uno puede ir con menos presupuesto. Al final, lo maravilloso del país, es el propio hecho de estar ahí: contemplar esos paisajes, hacer caminatas, conducir por esas carreteras en las que a veces, en mitad de un tunel, has de apartarte con antelación en unos pequeños salientes para no llegar justo a una zona en la que dos coches no caben jj.

https://the-faroe-islands.com/

Julius Winsome
Julius Winsome

Mensaje por Marcial Garañón Lun 14 Oct 2024 - 14:06

No recuerdo los precios exactos de los hoteles, pero eran muy caros. Solo nos alojamos en Tórshavn, en dos hoteles diferentes, y alquilamos coche para excursiones.

El primer hotel, dos noches, lo pagaba el curro así que estuvimos en dos habitaciones individuales. Individuales-individuales, nada de doble de uso individual. O sea, cama de 90cms. pegada contra la pared en una habitación diminuta. Ya digo, no recuerdo la cifra, pero eran más de 200 points europeos por noche. Más cerca de los 300 que de los 200.

El segundo era más barato, pero no mucho, y nos metimos dos en una habitación doble lo que amortiguó la hostia.

O sea, alojamiento muy caro.

Haciendo una búsqueda en booking, ahora mismo, para dos noches entre semana, lo más barato de la ciudad es 85€ en una habitación individual sin baño, de 10m2 abuhardillada (sin ventanas verticales), sin desayuno y la cama, en las fotos, no parece que llegue ni a los 90cms. El primer establecimiento, ordenado por precio, que se llama Hotel y no Guesthouse sale a 200€ la noche; y la habitación se parece mucho a la que acabo de describir de 85€. Eso sí, con desayuno y baño en la habitación.
EDITO: Hay que dividir esas cifras por la mitad, que son precios para dos noches. Así no es tan caro y querría decir que ha bajado mucho respecto a cuando yo fuí. ¿Quizá por la influencia de AirBnB?

Marcial Garañón

Mensaje por KIM_BACALAO Lun 14 Oct 2024 - 16:40

Marcial Garañón escribió:Por cierto, me quedé con la impresión de que son bastante sociables con un poco de alcohol. Mi primer contacto con un feroés fue en Copenhague, de juerga a las tantas. Le daba al rollo hermandad vasco-feroesa independentista y tal.

lo que me ha quedado especialmente claro es que cuando te encuentras con un tipo de esas islas siempre te va a parecer, si no hay alcohol de por medio, feroés del silencio

Que alguien lo mate!

Spoiler:

Moderador

Mensaje por Infernu Lun 14 Oct 2024 - 16:44

Hank escribió:
Infernu escribió:Los Tyr son de allí, tienen su idioma y selección oficial.

Esto es lo que sé.

los conocía de oídas, pero nunca les he hecho caso... ¿algún disco recomendable?

El tópic de Islas Feroe Captu120
Prueba el directo y ve rastreando.
Infernu
Infernu