BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
+52
FOLO
el xavea e`lamoto
medlocke_van_zant
Gallardo
Xavi Catalán
Torcu
Ashra
Stoner
Annie
favorite 77
káiser
VibraCobra
Javi Diesel
DuffMc
PUMP
Starsailor
Ladylog
guaje
Evolardo
Tuckelberry
moritopititon
hellpatrol
Itlotg
Fridge
Melniboniano
R'as Kal Bhul
The Raven
j. cash
beriboogie
Camiseta
Davies
KIM_BACALAO
pinballwizard
HenrySilva
polaris
blackfoot
deathlock
Pike
red ryder
eskoriez
Monra
Rasputin
Refrescospepito
DumDumBoy
DAVIDCOVERDALE
uno cualquiera
Intruder
Sutter Cane
GhostofCain
LogicalSong
Enric67
Gregg
56 participantes
Página 13 de 20.
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Todo comenzó con una banda llamada Sawbuck, en la que el guitarrista era Ronnie, el bajista Bill y el batería Chuck Ruff. Estaban en proceso de grabar un disco cuando Ronnie se piró por fricciones con el cantante y compositor de los temas (Mojo Collins). Ronnie aparece en dos temas de ese disco, que apareció finalmente en 1972, y no tiene trazas de lo que haría posteriormente.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
A la vez Ronnie y Bill tenían una banda paralela acústica, pero Ronnie la dejó también.
En esto que Van Morrison se había visto obligado a trasladarse a San Francisco (de donde son nuestros héroes) y vió en directo a Bill con su banda acústica y lo fichó para la suya nueva, ya que tuvo que prescindir de la anterior.
Cuando le preguntó por un guitarrista, le recomendó a Ronnie.
Bill y Ronnie grabaron con Van Morrison Tupelo Honey ... así que ya sabéis que la guitarra en el clásico Wild Night es la de Ronnie, muchachos.
En esto que Van Morrison se había visto obligado a trasladarse a San Francisco (de donde son nuestros héroes) y vió en directo a Bill con su banda acústica y lo fichó para la suya nueva, ya que tuvo que prescindir de la anterior.
Cuando le preguntó por un guitarrista, le recomendó a Ronnie.
Bill y Ronnie grabaron con Van Morrison Tupelo Honey ... así que ya sabéis que la guitarra en el clásico Wild Night es la de Ronnie, muchachos.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
El fuerte carácter de Ronnie pronto chocó con Van. Tampoco le sentó bien al irlandés que el guitarrista se pusiese en la parte delantera del escenario. Así que un día le dijo una de sus frases célebres:
Ronnie, parece que va a llover
Y cuando Bill Church le preguntó a Van por qué prescindía de Ronnie le dijo:
Bill, cuando se para el autobús, alguien tiene que bajar
Ronnie, parece que va a llover
Y cuando Bill Church le preguntó a Van por qué prescindía de Ronnie le dijo:
Bill, cuando se para el autobús, alguien tiene que bajar
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Por recomendación de Chuck Ruffs Ronnie se encontró trabajando con Edgar Winter, con el que grabó su célebre They Only Come Out At Night.
Así que sí, la guitarra que escuchas en Frankestein es la de Ronnie.
Es curioso que Frankestein casi no la incluyen en el disco (y fue una versión muy editada) y que se editó como cara B del single Free Ride. Pasó que los DJs le dieron la vuelta para convertir a Frankestein en un mega hit, con un millón de copias del sencillo y dos millones del álbum, además de gran éxito por todo el mundo.
Pues así se pasó 1972 Ronnie, participando en dos clásicos del rock.
Así que sí, la guitarra que escuchas en Frankestein es la de Ronnie.
Es curioso que Frankestein casi no la incluyen en el disco (y fue una versión muy editada) y que se editó como cara B del single Free Ride. Pasó que los DJs le dieron la vuelta para convertir a Frankestein en un mega hit, con un millón de copias del sencillo y dos millones del álbum, además de gran éxito por todo el mundo.
Pues así se pasó 1972 Ronnie, participando en dos clásicos del rock.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Refrescospepito escribió:
Menudo año 1973 de obras maestras.
Creo que todos conocimos a Montrose por El Rugido Americano.
Yo tenía catorce o quince años, y leía el artículo de Jordi Tardá y, aparte de flipar por lo tremendamente gay que era la portada, pensaba que jamás iba a tener ese disco, porque sería inencontrable, carísimo y costaría un carajo importarlo desde Canarias.
De éstos sólo tengo este disco
Confieso que llegué a él por la versión que hizo Tesla de "Make It Last"
Rasputin- Mensajes : 18135
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
En primavera de 1973 Ronnie está fuera de la banda de Edgar, de nuevo con desaveniencias. Era el momento de ser el líder de su banda. Tenía el apoyo de Warner Bros. y de Ted Templeman (grabó con este Tupelo Honey para ese sello).
El primer fichaje fue Bill Church, que justo acababa de salir de la banda de Van Morrison.
El primer fichaje fue Bill Church, que justo acababa de salir de la banda de Van Morrison.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Bill Church recuerda que fue a casa de Ronnie, que le dijo que acababa de recibir un disco de oro por el álbum de Edgar Winter ... Ronnie lo había colgado en la pared pero le había recortado la portada (que sale Edgar), por la manía que le tenía al albino
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
A Sam Hagar y Denny Montrose los ficharon de sendas bandas locales de San Francisco. Por entonces los cuatro tenían 26/27 años.
Tocaron un set para una emisora de la Bay Area, bajo el nombre todavía de Ronnie Montrose & Friends. Estuvieron dándole vueltas a nombres (Hagar sugirió White Dwarf), hasta que se dieron cuenta que el disco de Edgar Winter seguía en el top 10 y que ponerle Montrose a la banda atraería atención inmediata.
Tocaron un set para una emisora de la Bay Area, bajo el nombre todavía de Ronnie Montrose & Friends. Estuvieron dándole vueltas a nombres (Hagar sugirió White Dwarf), hasta que se dieron cuenta que el disco de Edgar Winter seguía en el top 10 y que ponerle Montrose a la banda atraería atención inmediata.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Grabaron con Ted Templeman produciendo y Don Landee como ingeniero.
El disco, sin título, se editó en octubre de 1973
Sobre la portada: Warner rechazó la portada inicial, también foto de Norman Sheef, por considerarla pornográfica (a saber como era !).
En Alemania se editó como Rock The Nation (hay bastante gente que lo conoce así, por el título del primer tema), con esta portada:
Se la conoce como la "portada de las cuatro tetas".
El disco, sin título, se editó en octubre de 1973
Sobre la portada: Warner rechazó la portada inicial, también foto de Norman Sheef, por considerarla pornográfica (a saber como era !).
En Alemania se editó como Rock The Nation (hay bastante gente que lo conoce así, por el título del primer tema), con esta portada:
Se la conoce como la "portada de las cuatro tetas".
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Tuve conocimiento de la existencia de este disco y banda por, efectivamente, El Rugido Americano !!
Estuve buscando bastante tiempo el disco, y me costó encontrarlo ... pero mereció la pena. Mi copia actual es la tercera que poseo.
Estuve buscando bastante tiempo el disco, y me costó encontrarlo ... pero mereció la pena. Mi copia actual es la tercera que poseo.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Injustamente denominados los Zeppelin americanos (guitarrista y bajista con pedigrí más dos desconocidos super talentodos graban super debut) o los originales Van Halen (seamos serios, y lo digo por Montrose), la banda nos factura uno de los mejores debuts de todos los tiempos.
Ocho balazos en los que los cuatro reman en la misma dirección, llevando el rock duro a la frontera con el heavy metal. Una revelación.
Ronnie ya era más o menos conocido, aunque aquí estaba en su salsa. Bill más prominente que nunca. Denny todo un descubrimiento (si me preguntan, el mejor batera de rock duro americanoI. Y sobre todo, Sammy, la gente en su momento se preguntaba de donde había sacabo este león Ronnie.
Ocho balazos en los que los cuatro reman en la misma dirección, llevando el rock duro a la frontera con el heavy metal. Una revelación.
Ronnie ya era más o menos conocido, aunque aquí estaba en su salsa. Bill más prominente que nunca. Denny todo un descubrimiento (si me preguntan, el mejor batera de rock duro americanoI. Y sobre todo, Sammy, la gente en su momento se preguntaba de donde había sacabo este león Ronnie.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Gregg escribió:Grabaron con Ted Templeman produciendo y Don Landee como ingeniero.
El disco, sin título, se editó en octubre de 1973
Sobre la portada: Warner rechazó la portada inicial, también foto de Norman Sheef, por considerarla pornográfica (a saber como era !).
En Alemania se editó como Rock The Nation (hay bastante gente que lo conoce así, por el título del primer tema), con esta portada:
Se la conoce como la "portada de las cuatro tetas".
Joer no se cuál era la intención de hacer las mangas como tetas, carece totalmente de cualquier sentido lógico. Será un "agarrame el cubata".
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
no es coña de lo las "cuatro tetas", los coleccionistas yanquis le llaman así "four tits cover"
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Discacisimo . Este si
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Fecha de inscripción : 07/07/2012
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
El disco no vendió mucho cuando se editó. La banda comenzó a actuar en directo, como era la norma por entonces. Curiosamente cuando salió el segundo álbum vendió más que este, pero fue algo momentáneo. El debut siguió vendiendo poco a poco.
Llegó al medio millón en 1977.
Y en 1986 al millón.
Y es un disco que sigue vendiendo año tras año y que genera beneficios por emisiones y demás.
Sammy Hagar comentaba hace unos años que, tras salir de Van Halen, ingresaba más dinero de royalties por el debut de Montrose que por cualquiera de sus discos con VH, para que os hagáis una idea.
Llegó al medio millón en 1977.
Y en 1986 al millón.
Y es un disco que sigue vendiendo año tras año y que genera beneficios por emisiones y demás.
Sammy Hagar comentaba hace unos años que, tras salir de Van Halen, ingresaba más dinero de royalties por el debut de Montrose que por cualquiera de sus discos con VH, para que os hagáis una idea.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Ah, y que Sammy también ha comentado que los contratos en general de este disco eran "buenos", que siempre ha recibido bien los pagos. Vamos, que quiero decir que no fue de esas bandas que los timó un mánager o similar o que la compañía puso una cláusula que los beneficios de este iban a las "supuestas pérdidas" de otros discos de la banda.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
El debut de Montrose puede ser mi debut favorito de aquella época perfectamente. Está en el olimpo con los 6 de Sabbath y alguno más.
VibraCobra- Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/11/2023
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Es el mejor disco de Hard Rock de los 70.
káiser- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 25/04/2008
red ryder- Mensajes : 7443
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Es un discazo.
Por cierto que Montrose le deben bastante a MC5 (valga como tributo a Wayne Kramer ). Como unos MC5 (los del Kick Out The Jams) más limpios y controlados.
Por cierto que Montrose le deben bastante a MC5 (valga como tributo a Wayne Kramer ). Como unos MC5 (los del Kick Out The Jams) más limpios y controlados.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
El sello Rock Candy, en su publicidad de su remaster del debut de Montrose, dice que la canción Rock Candy es tan buena que le pusieron el nombre al sello en su honor.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
káiser escribió:Es el mejor disco de Hard Rock de los 70.
Mejor que los de Aero seguro.
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16974
Fecha de inscripción : 07/07/2012
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
DAVIDCOVERDALE escribió:káiser escribió:Es el mejor disco de Hard Rock de los 70.
Mejor que los de Aero seguro.
Para mi Aerosmith tiene muuucha más personalidad.
Montrose pese a ser una gran banda siempre los he visto más "génericos" en cuanto a sonido. Pero tenían temazos.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
DumDumBoy escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:káiser escribió:Es el mejor disco de Hard Rock de los 70.
Mejor que los de Aero seguro.
Para mi Aerosmith tiene muuucha más personalidad.
Montrose pese a ser una gran banda siempre los he visto más "génericos" en cuanto a sonido. Pero tenían temazos.
Discrepo. De hecho veo tanta personalidad en este disco, que hasta juraría que Van Halen bebieron un montón de él... Dave Lee Roth me parece super influido por este Sammy Hagar
káiser- Mensajes : 51054
Fecha de inscripción : 25/04/2008
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
káiser escribió:DumDumBoy escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:káiser escribió:Es el mejor disco de Hard Rock de los 70.
Mejor que los de Aero seguro.
Para mi Aerosmith tiene muuucha más personalidad.
Montrose pese a ser una gran banda siempre los he visto más "génericos" en cuanto a sonido. Pero tenían temazos.
Discrepo. De hecho veo tanta personalidad en este disco, que hasta juraría que Van Halen bebieron un montón de él... Dave Lee Roth me parece super influido por este Sammy Hagar
Dicen las malas lenguas que el debut de Van Halen era un intento de Warner de mitigar los errores cometidos en promoción con este disco. Ojo: mismo sello, productor, ingeniero.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Hoy no tengo mucho más tiempo, pero en estos pocos días con Montrose también veremos la gran capacidad de Ronnie de autosabotear su propia carrera, algo que repitió varias veces a lo largo de la misma. Un personaje extraño el señor Montrose.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
káiser escribió:DumDumBoy escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:káiser escribió:Es el mejor disco de Hard Rock de los 70.
Mejor que los de Aero seguro.
Para mi Aerosmith tiene muuucha más personalidad.
Montrose pese a ser una gran banda siempre los he visto más "génericos" en cuanto a sonido. Pero tenían temazos.
Discrepo. De hecho veo tanta personalidad en este disco, que hasta juraría que Van Halen bebieron un montón de él... Dave Lee Roth me parece super influido por este Sammy Hagar
No te digo que no pillara la gente algo de aquí. Sin ir más lejos Rock Candy tiene un punto Aerosmith, y Nikki Sixx les fusiló una intro.
Peeero, Van Halen o Aerosmith se los comen en personalidad, en mi opinión.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
káiser escribió:DumDumBoy escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:káiser escribió:Es el mejor disco de Hard Rock de los 70.
Mejor que los de Aero seguro.
Para mi Aerosmith tiene muuucha más personalidad.
Montrose pese a ser una gran banda siempre los he visto más "génericos" en cuanto a sonido. Pero tenían temazos.
Discrepo. De hecho veo tanta personalidad en este disco, que hasta juraría que Van Halen bebieron un montón de él... Dave Lee Roth me parece super influido por este Sammy Hagar
muchísima personalidad, demonios ... donde hay antes de este disco un tema como Rock Candy??
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Con los años cada vez trago menos a Sammy pero ese debut es acojonante. Lo mejor que grabó el Red Rocker de lejos. Y como suena esa batería. Parece que está tocando al lado tuya. El jodido Ted Templeman, que pedazo de productor.
red ryder- Mensajes : 7443
Fecha de inscripción : 18/01/2012
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
red ryder escribió:Con los años cada vez trago menos a Sammy pero ese debut es acojonante. Lo mejor que grabó el Red Rocker de lejos. Y como suena esa batería. Parece que está tocando al lado tuya. El jodido Ted Templeman, que pedazo de productor.
de acuerdo en que es el mejor álbum de toda la carrera de Sammy
y el disco suena de lujo
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
DumDumBoy escribió:káiser escribió:DumDumBoy escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:káiser escribió:Es el mejor disco de Hard Rock de los 70.
Mejor que los de Aero seguro.
Para mi Aerosmith tiene muuucha más personalidad.
Montrose pese a ser una gran banda siempre los he visto más "génericos" en cuanto a sonido. Pero tenían temazos.
Discrepo. De hecho veo tanta personalidad en este disco, que hasta juraría que Van Halen bebieron un montón de él... Dave Lee Roth me parece super influido por este Sammy Hagar
No te digo que no pillara la gente algo de aquí. Sin ir más lejos Rock Candy tiene un punto Aerosmith, y Nikki Sixx les fusiló una intro.
Peeero, Van Halen o Aerosmith se los comen en personalidad, en mi opinión.
Yo creo que Aerosmith no han grabado nada al nivel del debut de Montrose. Y a mí me gusta MUCHO Aerosmith eh. No digo que fueran peores compositores, pero es que para empezar casi nadie sonaba tan rematadamente bien como Montrose en 1973, con permiso de Zepp.
De hecho, de entre las muchas virtudes de Aero en los setenta, lo de tener una gran personalidad no lo veo. Las influencias estaban ahí bien claras (y MUY bien asimiladas, ojo)
VibraCobra- Mensajes : 1797
Fecha de inscripción : 25/11/2023
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Es que sacar una cara A de disco con "Rock the Nation", "Bad Motor Scooter",
"Space Station #5" y "I Don't Want It", de una maldad y un abuso. Era como dijeran a los que les influenciaron, sus contemporáneos y los que estaban por venir: "Aquí tenéis, no podéis mejorar esto, ¡BASTARDOS!".
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Refrescospepito escribió:
Es que sacar una cara A de disco con "Rock the Nation", "Bad Motor Scooter",
"Space Station #5" y "I Don't Want It", de una maldad y un abuso. Era como dijeran a los que les influenciaron, sus contemporáneos y los que estaban por venir: "Aquí tenéis, no podéis mejorar esto, ¡BASTARDOS!".
Y lo que deben los primeros KISS a este tema, "I don't want it".
Me imagino a Paul Stanley solo en su cuarto, oyendo esto y mearse en sus tangas de leopardo y diciendo: "¡Esto es, este es el sonido que quiero. Yo quiero cantar así"! ".
Refrescospepito- Mensajes : 17237
Fecha de inscripción : 03/03/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Gregg escribió:káiser escribió:DumDumBoy escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:káiser escribió:Es el mejor disco de Hard Rock de los 70.
Mejor que los de Aero seguro.
Para mi Aerosmith tiene muuucha más personalidad.
Montrose pese a ser una gran banda siempre los he visto más "génericos" en cuanto a sonido. Pero tenían temazos.
Discrepo. De hecho veo tanta personalidad en este disco, que hasta juraría que Van Halen bebieron un montón de él... Dave Lee Roth me parece super influido por este Sammy Hagar
muchísima personalidad, demonios ... donde hay antes de este disco un tema como Rock Candy??
A ver personalidad tenían por supuesto pero para mi tanto Van Halen como Aero tienen más. Bastante más. Una de las razones radica evidentemente en que tanto Tyler como Diamond Dave son unos tipos con un carisma vocal tremebundo, muy muy reconocibles.
Pero bueno que a mi me parece un disco tremendo.
Sobre Rock Candy, dentro de que tiene su propia personalidad, que no es un copy paste ni muchísmo menos, es reminiscente de Led Zep.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
VibraCobra escribió:DumDumBoy escribió:káiser escribió:DumDumBoy escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:káiser escribió:Es el mejor disco de Hard Rock de los 70.
Mejor que los de Aero seguro.
Para mi Aerosmith tiene muuucha más personalidad.
Montrose pese a ser una gran banda siempre los he visto más "génericos" en cuanto a sonido. Pero tenían temazos.
Discrepo. De hecho veo tanta personalidad en este disco, que hasta juraría que Van Halen bebieron un montón de él... Dave Lee Roth me parece super influido por este Sammy Hagar
No te digo que no pillara la gente algo de aquí. Sin ir más lejos Rock Candy tiene un punto Aerosmith, y Nikki Sixx les fusiló una intro.
Peeero, Van Halen o Aerosmith se los comen en personalidad, en mi opinión.
Yo creo que Aerosmith no han grabado nada al nivel del debut de Montrose. Y a mí me gusta MUCHO Aerosmith eh. No digo que fueran peores compositores, pero es que para empezar casi nadie sonaba tan rematadamente bien como Montrose en 1973, con permiso de Zepp.
De hecho, de entre las muchas virtudes de Aero en los setenta, lo de tener una gran personalidad no lo veo. Las influencias estaban ahí bien claras (y MUY bien asimiladas, ojo)
Las influencias se les notan a todos. Otra cosa es que pillando de aqui y de allá se haga desde una perspectiva personal. Yo creo que Aerosmith en los 70 ya tienen una identidad inconfundible.
En Montrose también se ven reflejos de muchas bandas eh? Paul Rodgers, Led Zeppelin, MC5... los metes en una centrifugadora y tienes algo parecido a Montrose. Ojo que para mi eso es también un halago.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Dentro de la gira del debut tocaron en este festival:
No están en el cartel oficial, pero abrieron el evento.
Montrose en el Charlton Stadium
(demonios, demonios, Montrose, Bad Co. y Humble Pie, ay mi madriña)
No están en el cartel oficial, pero abrieron el evento.
Montrose en el Charlton Stadium
(demonios, demonios, Montrose, Bad Co. y Humble Pie, ay mi madriña)
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Encontré la info de la foto para la portada rechazada por Warner: eran los cuatro saliendo de una piscina ... desnudos, claro.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
A través de Warner tenían ofertas de varios mánagers potentes. Ellos querían firmar con Shep Gordon, el mánager de Alice Cooper, pero en cuanto Alice se enteró le dijo a Shep que ni pensarlo, así que firmaron con Dee Anthony, el mánager de Humble Pie y Peter Frampton.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
DumDumBoy escribió:VibraCobra escribió:DumDumBoy escribió:káiser escribió:DumDumBoy escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:káiser escribió:Es el mejor disco de Hard Rock de los 70.
Mejor que los de Aero seguro.
Para mi Aerosmith tiene muuucha más personalidad.
Montrose pese a ser una gran banda siempre los he visto más "génericos" en cuanto a sonido. Pero tenían temazos.
Discrepo. De hecho veo tanta personalidad en este disco, que hasta juraría que Van Halen bebieron un montón de él... Dave Lee Roth me parece super influido por este Sammy Hagar
No te digo que no pillara la gente algo de aquí. Sin ir más lejos Rock Candy tiene un punto Aerosmith, y Nikki Sixx les fusiló una intro.
Peeero, Van Halen o Aerosmith se los comen en personalidad, en mi opinión.
Yo creo que Aerosmith no han grabado nada al nivel del debut de Montrose. Y a mí me gusta MUCHO Aerosmith eh. No digo que fueran peores compositores, pero es que para empezar casi nadie sonaba tan rematadamente bien como Montrose en 1973, con permiso de Zepp.
De hecho, de entre las muchas virtudes de Aero en los setenta, lo de tener una gran personalidad no lo veo. Las influencias estaban ahí bien claras (y MUY bien asimiladas, ojo)
Las influencias se les notan a todos. Otra cosa es que pillando de aqui y de allá se haga desde una perspectiva personal. Yo creo que Aerosmith en los 70 ya tienen una identidad inconfundible.
En Montrose también se ven reflejos de muchas bandas eh? Paul Rodgers, Led Zeppelin, MC5... los metes en una centrifugadora y tienes algo parecido a Montrose. Ojo que para mi eso es también un halago.
EL primero de Montrose es un pepinazo, y creo que suena muuuuy adelantado a su tiempo pero a nivel compositivo, temas y demás creo que no está al nivel de VH y de Aerosmith. Opinión personal.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
De hecho Herbie Herbert, el mánager de Journey (otra banda de San Francisco, que estaba dando sus primeros pasos por entonces) intentó ficharlos sin éxito.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Una curiosidad, en la primera reunión de Ronnie con Ted Templeman sobre como enfocar el disco, Ronnie le dijo que querría sonar como Led Zeppelin. Lo que hizo Ted fue pillarse los discos de Zep y empaparse del sonido. Y es que si se compara el concierto emitido por una emisora de San Francisco (que comentaba más atrás) con las versiones finales, se nota la mano de Ted en afianzar la dureza de los temas.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Sammy Hagar le da crédito al ingeniero Don Landee por registrar su sonido de forma tan magistral.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
R'as Kal Bhul escribió:DumDumBoy escribió:VibraCobra escribió:DumDumBoy escribió:káiser escribió:DumDumBoy escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:káiser escribió:Es el mejor disco de Hard Rock de los 70.
Mejor que los de Aero seguro.
Para mi Aerosmith tiene muuucha más personalidad.
Montrose pese a ser una gran banda siempre los he visto más "génericos" en cuanto a sonido. Pero tenían temazos.
Discrepo. De hecho veo tanta personalidad en este disco, que hasta juraría que Van Halen bebieron un montón de él... Dave Lee Roth me parece super influido por este Sammy Hagar
No te digo que no pillara la gente algo de aquí. Sin ir más lejos Rock Candy tiene un punto Aerosmith, y Nikki Sixx les fusiló una intro.
Peeero, Van Halen o Aerosmith se los comen en personalidad, en mi opinión.
Yo creo que Aerosmith no han grabado nada al nivel del debut de Montrose. Y a mí me gusta MUCHO Aerosmith eh. No digo que fueran peores compositores, pero es que para empezar casi nadie sonaba tan rematadamente bien como Montrose en 1973, con permiso de Zepp.
De hecho, de entre las muchas virtudes de Aero en los setenta, lo de tener una gran personalidad no lo veo. Las influencias estaban ahí bien claras (y MUY bien asimiladas, ojo)
Las influencias se les notan a todos. Otra cosa es que pillando de aqui y de allá se haga desde una perspectiva personal. Yo creo que Aerosmith en los 70 ya tienen una identidad inconfundible.
En Montrose también se ven reflejos de muchas bandas eh? Paul Rodgers, Led Zeppelin, MC5... los metes en una centrifugadora y tienes algo parecido a Montrose. Ojo que para mi eso es también un halago.
EL primero de Montrose es un pepinazo, y creo que suena muuuuy adelantado a su tiempo pero a nivel compositivo, temas y demás creo que no está al nivel de VH y de Aerosmith. Opinión personal.
Yo hablaba exclusivamente de personalidad. También los Yardbirds están adelantados a su tiempo y me parece que Led Zeppelin tienen muchísma más personalidad. Una identidad mucho más marcada.
De todas formas yo tampoco lo veo el disco de Montrose muy muy adelantado a su tiempo. Creo que es general bastante de su tiempo, y más que incorporar cosas nuevas sintetiza muy bien lo que hay. Que estamos hablando de 1973. Ya hay mucho hard rock en esa linea. Por no repetir los que ya he puesto, gente como Humble Pie que hablábamos el otro día o Grand Funk (por poner una banda americana ) no están muy alejados de la propuesta de Montrose. Y ya estaban ahí antes.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
DumDumBoy escribió:R'as Kal Bhul escribió:DumDumBoy escribió:VibraCobra escribió:DumDumBoy escribió:káiser escribió:DumDumBoy escribió:DAVIDCOVERDALE escribió:
Mejor que los de Aero seguro.
Para mi Aerosmith tiene muuucha más personalidad.
Montrose pese a ser una gran banda siempre los he visto más "génericos" en cuanto a sonido. Pero tenían temazos.
Discrepo. De hecho veo tanta personalidad en este disco, que hasta juraría que Van Halen bebieron un montón de él... Dave Lee Roth me parece super influido por este Sammy Hagar
No te digo que no pillara la gente algo de aquí. Sin ir más lejos Rock Candy tiene un punto Aerosmith, y Nikki Sixx les fusiló una intro.
Peeero, Van Halen o Aerosmith se los comen en personalidad, en mi opinión.
Yo creo que Aerosmith no han grabado nada al nivel del debut de Montrose. Y a mí me gusta MUCHO Aerosmith eh. No digo que fueran peores compositores, pero es que para empezar casi nadie sonaba tan rematadamente bien como Montrose en 1973, con permiso de Zepp.
De hecho, de entre las muchas virtudes de Aero en los setenta, lo de tener una gran personalidad no lo veo. Las influencias estaban ahí bien claras (y MUY bien asimiladas, ojo)
Las influencias se les notan a todos. Otra cosa es que pillando de aqui y de allá se haga desde una perspectiva personal. Yo creo que Aerosmith en los 70 ya tienen una identidad inconfundible.
En Montrose también se ven reflejos de muchas bandas eh? Paul Rodgers, Led Zeppelin, MC5... los metes en una centrifugadora y tienes algo parecido a Montrose. Ojo que para mi eso es también un halago.
EL primero de Montrose es un pepinazo, y creo que suena muuuuy adelantado a su tiempo pero a nivel compositivo, temas y demás creo que no está al nivel de VH y de Aerosmith. Opinión personal.
Yo hablaba exclusivamente de personalidad. También los Yardbirds están adelantados a su tiempo y me parece que Led Zeppelin tienen muchísma más personalidad. Una identidad mucho más marcada.
De todas formas yo tampoco lo veo el disco de Montrose muy muy adelantado a su tiempo. Creo que es general bastante de su tiempo, y más que incorporar cosas nuevas sintetiza muy bien lo que hay. Que estamos hablando de 1973. Ya hay mucho hard rock en esa linea. Por no repetir los que ya he puesto, gente como Humble Pie que hablábamos el otro día o Grand Funk (por poner una banda americana ) no están muy alejados de la propuesta de Montrose.
Yo me refiero a sonido y enfoque de los temas, Humble Pie y Grand Funk suenan mucho menos "de 1978" que Montrose en mi opinión. Tienen más tics setenteros, lo cual es lógico, normal y deseable.
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Fecha de inscripción : 07/06/2008
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
La "moto" en Bad Motor Scooter es, evidentemente, Ronnie con una guitarra muy saturada afinada en Re y con slide.
La pena es que en directo no podía partirse en dos y tocaba la rítmica base.
Sam se ofreció a tocar rítmica en directo en esta canción ... cosa que le puso los pelos de punta a Ronnie, suponiendo uno de varios conflictos entre guitarrista y cantante.
Sammy ya era un buen guitarrista - no tan bueno como Ronnie, pero suficientemente competente como para haber podido tocar guitarra en directo en los temas que lo precisasen. Pero eso sucedería sólo por encima del cadaver de Ronnie.
La pena es que en directo no podía partirse en dos y tocaba la rítmica base.
Sam se ofreció a tocar rítmica en directo en esta canción ... cosa que le puso los pelos de punta a Ronnie, suponiendo uno de varios conflictos entre guitarrista y cantante.
Sammy ya era un buen guitarrista - no tan bueno como Ronnie, pero suficientemente competente como para haber podido tocar guitarra en directo en los temas que lo precisasen. Pero eso sucedería sólo por encima del cadaver de Ronnie.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
R'as Kal Bhul escribió:DumDumBoy escribió:R'as Kal Bhul escribió:DumDumBoy escribió:VibraCobra escribió:DumDumBoy escribió:káiser escribió:DumDumBoy escribió:
Para mi Aerosmith tiene muuucha más personalidad.
Montrose pese a ser una gran banda siempre los he visto más "génericos" en cuanto a sonido. Pero tenían temazos.
Discrepo. De hecho veo tanta personalidad en este disco, que hasta juraría que Van Halen bebieron un montón de él... Dave Lee Roth me parece super influido por este Sammy Hagar
No te digo que no pillara la gente algo de aquí. Sin ir más lejos Rock Candy tiene un punto Aerosmith, y Nikki Sixx les fusiló una intro.
Peeero, Van Halen o Aerosmith se los comen en personalidad, en mi opinión.
Yo creo que Aerosmith no han grabado nada al nivel del debut de Montrose. Y a mí me gusta MUCHO Aerosmith eh. No digo que fueran peores compositores, pero es que para empezar casi nadie sonaba tan rematadamente bien como Montrose en 1973, con permiso de Zepp.
De hecho, de entre las muchas virtudes de Aero en los setenta, lo de tener una gran personalidad no lo veo. Las influencias estaban ahí bien claras (y MUY bien asimiladas, ojo)
Las influencias se les notan a todos. Otra cosa es que pillando de aqui y de allá se haga desde una perspectiva personal. Yo creo que Aerosmith en los 70 ya tienen una identidad inconfundible.
En Montrose también se ven reflejos de muchas bandas eh? Paul Rodgers, Led Zeppelin, MC5... los metes en una centrifugadora y tienes algo parecido a Montrose. Ojo que para mi eso es también un halago.
EL primero de Montrose es un pepinazo, y creo que suena muuuuy adelantado a su tiempo pero a nivel compositivo, temas y demás creo que no está al nivel de VH y de Aerosmith. Opinión personal.
Yo hablaba exclusivamente de personalidad. También los Yardbirds están adelantados a su tiempo y me parece que Led Zeppelin tienen muchísma más personalidad. Una identidad mucho más marcada.
De todas formas yo tampoco lo veo el disco de Montrose muy muy adelantado a su tiempo. Creo que es general bastante de su tiempo, y más que incorporar cosas nuevas sintetiza muy bien lo que hay. Que estamos hablando de 1973. Ya hay mucho hard rock en esa linea. Por no repetir los que ya he puesto, gente como Humble Pie que hablábamos el otro día o Grand Funk (por poner una banda americana ) no están muy alejados de la propuesta de Montrose.
Yo me refiero a sonido y enfoque de los temas, Humble Pie y Grand Funk suenan mucho menos "de 1978" que Montrose en mi opinión. Tienen más tics setenteros, lo cual es lógico, normal y deseable.
No sé, no sé. A mi me parece que tienen un sonido similar, muy enraizado en Zeppelin y con la voz de Paul Rodgers (ídolo absoluto de Sammy Haggar), por hacer una reducción a lo básico. Si que veo una potencia y una síntesis de todo eso que incorpora a MC5 como decía. No es plan de quitarle méritos al disco que es una pasada y sí que suena fresco y moderno en 1973.
En 1978 ese hard rock está muy demodé, ya ha petado el punk y casi estamos en la new wave. Y en hard & Heavy Judas han editado Stained Class!!
Última edición por DumDumBoy el Vie 9 Feb 2024 - 10:06, editado 1 vez
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978
Kirk Hammett, otro guitarrista de San Francisco, sobre este disco:
El debut de Montrose fue una gran influencia para mi. Aún hoy en día todavía estoy intentando tocar material de ese disco. Que es raro, porque no es difícil, esas canciones no son difíciles de tocar. Pero me encuentro con que tienen todas esos pequeños matices sutiles que Ronnie solía hacer.
El debut de Montrose fue una gran influencia para mi. Aún hoy en día todavía estoy intentando tocar material de ese disco. Que es raro, porque no es difícil, esas canciones no son difíciles de tocar. Pero me encuentro con que tienen todas esos pequeños matices sutiles que Ronnie solía hacer.
Gregg- Mensajes : 69505
Fecha de inscripción : 26/07/2009
Página 13 de 20. • 1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 16 ... 20
Temas similares
» BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1979-1983
» BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: BACHMAN-TURNER OVERDRIVE
» BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GUN 1989 - 1994
» BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE
» BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: UFO: la segunda venida de Schenker
» BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: BACHMAN-TURNER OVERDRIVE
» BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GUN 1989 - 1994
» BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: GREAT WHITE
» BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: UFO: la segunda venida de Schenker
Página 13 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.