BESTIAS PARDAS del ROCK DURO: THIN LIZZY 1974-1978

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Mensaje por Gregg Vie 9 Feb 2024 - 10:07

DumDumBoy escribió:No sé, no sé. A mi me parece que tienen un sonido similar, muy enraizado en Zeppelin y con la voz de Paul Rodgers (ídolo absoluto de Sammy Haggar), por hacer una reducción lo básico. Si que veo una potencia y una síntesis de todo eso que incorpora a MC5 como decía. No es plan de quitarle méritos al disco que es una pasada y sí que suena fresco y moderno en 1973.

En 1978 ese hard rock está muy demodé, ya ha petado el punk y casi estamos en la new wave. Y en hard & Heavy Judas han editado Stained Class!!

pero... pero... si Montrose (el álbum) es de 1973 !
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Mensaje por Gregg Vie 9 Feb 2024 - 10:08

Un ejemplo de lo que dice Kirk Hammett: la intro de Good Rockin' Tonight ... parece que son dos guitarras ... pero no, es una única pista, con Ronnie utilizando el pulgar.
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Mensaje por R'as Kal Bhul Vie 9 Feb 2024 - 10:09

Gregg escribió:
DumDumBoy escribió:No sé, no sé. A mi me parece que tienen un sonido similar, muy enraizado en Zeppelin y con la voz de Paul Rodgers (ídolo absoluto de Sammy Haggar), por hacer una reducción lo básico. Si que veo una potencia y una síntesis de todo eso que incorpora a MC5 como decía. No es plan de quitarle méritos al disco que es una pasada y sí que suena fresco y moderno en 1973.

En 1978 ese hard rock está muy demodé, ya ha petado el punk y casi estamos en la new wave. Y en hard & Heavy Judas han editado Stained Class!!

pero... pero... si Montrose (el álbum) es de 1973 !

Correcto, y lo que yo digo es que por sonido y por el enfoque de los temas suena mucho más moderno.
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Mensaje por Gregg Vie 9 Feb 2024 - 10:13

R'as Kal Bhul escribió:
Gregg escribió:
DumDumBoy escribió:No sé, no sé. A mi me parece que tienen un sonido similar, muy enraizado en Zeppelin y con la voz de Paul Rodgers (ídolo absoluto de Sammy Haggar), por hacer una reducción lo básico. Si que veo una potencia y una síntesis de todo eso que incorpora a MC5 como decía. No es plan de quitarle méritos al disco que es una pasada y sí que suena fresco y moderno en 1973.

En 1978 ese hard rock está muy demodé, ya ha petado el punk y casi estamos en la new wave. Y en hard & Heavy Judas han editado Stained Class!!

pero... pero... si Montrose (el álbum) es de 1973 !

Correcto, y lo que yo digo es que por sonido y por el enfoque de los temas suena mucho más moderno.

ya, ya, estamos en la misma página

el caso es que nuestro amigo Dum creo que ha tenido un lapsus
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Mensaje por DumDumBoy Vie 9 Feb 2024 - 10:15

Gregg escribió:
DumDumBoy escribió:No sé, no sé. A mi me parece que tienen un sonido similar, muy enraizado en Zeppelin y con la voz de Paul Rodgers (ídolo absoluto de Sammy Haggar), por hacer una reducción lo básico. Si que veo una potencia y una síntesis de todo eso que incorpora a MC5 como decía. No es plan de quitarle méritos al disco que es una pasada y sí que suena fresco y moderno en 1973.

En 1978 ese hard rock está muy demodé, ya ha petado el punk y casi estamos en la new wave. Y en hard & Heavy Judas han editado Stained Class!!

pero... pero... si Montrose (el álbum) es de 1973 !

Eso he puesto Gregg Very Happy Wink

De ahí viene la conversación, que en 1973 ya había mucho hard rock de ese estilo, eso no quita para que suene moderno en ese momento. Es como una destilación de todo ese hard que se había venido haciendo.
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Mensaje por DumDumBoy Vie 9 Feb 2024 - 10:17

Gregg escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Gregg escribió:
DumDumBoy escribió:No sé, no sé. A mi me parece que tienen un sonido similar, muy enraizado en Zeppelin y con la voz de Paul Rodgers (ídolo absoluto de Sammy Haggar), por hacer una reducción lo básico. Si que veo una potencia y una síntesis de todo eso que incorpora a MC5 como decía. No es plan de quitarle méritos al disco que es una pasada y sí que suena fresco y moderno en 1973.

En 1978 ese hard rock está muy demodé, ya ha petado el punk y casi estamos en la new wave. Y en hard & Heavy Judas han editado Stained Class!!

pero... pero... si Montrose (el álbum) es de 1973 !

Correcto, y lo que yo digo es que por sonido y por el enfoque de los temas suena mucho más moderno.

ya, ya, estamos en la misma página

el caso es que nuestro amigo Dum creo que ha tenido un lapsus

No no, si he hablado luego de 1978 es porque R'as Kal ha puesto que sonaba más a ese año que a bandas como Humble. Por eso he puesto que en el 78 ese sonido no es el actual ni muchísmo menos.
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Mensaje por Gregg Vie 9 Feb 2024 - 10:17

Siguiendo con lo que comentaba ayer con las ventas progresivas de este álbum, según Hagar el álbum tiene unas ventas acumuladas mundiales de cinco millones. No existe esa certificación (la RIAA lo certificó como platino, un millón, en 1986 ... pero si el sello no solicita más certificaciones la RIAA no lo hace de oficio). Hagar se basa en lo que ha ido cobrando por royalties todos estos años.
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Mensaje por Gregg Vie 9 Feb 2024 - 10:18

DumDumBoy escribió:
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DumDumBoy escribió:No sé, no sé. A mi me parece que tienen un sonido similar, muy enraizado en Zeppelin y con la voz de Paul Rodgers (ídolo absoluto de Sammy Haggar), por hacer una reducción lo básico. Si que veo una potencia y una síntesis de todo eso que incorpora a MC5 como decía. No es plan de quitarle méritos al disco que es una pasada y sí que suena fresco y moderno en 1973.

En 1978 ese hard rock está muy demodé, ya ha petado el punk y casi estamos en la new wave. Y en hard & Heavy Judas han editado Stained Class!!

pero... pero... si Montrose (el álbum) es de 1973 !

Correcto, y lo que yo digo es que por sonido y por el enfoque de los temas suena mucho más moderno.

ya, ya, estamos en la misma página

el caso es que nuestro amigo Dum creo que ha tenido un lapsus

No no, si he hablado luego de 1978 es porque R'as Kal ha puesto que sonaba más a ese año que a bandas como Humble. Por eso he puesto que en el 78 ese sonido no es el actual ni muchísmo menos.

vale, perdón, te leí aprisa y corriendo

de todos modos, yo soy de la idea de que en ese momento suenan más potentes que cualquier cosa anterior o contemporánea
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Mensaje por DumDumBoy Vie 9 Feb 2024 - 10:19

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Mejor que los de Aero seguro. Laughing

Para mi Aerosmith tiene muuucha más personalidad.

Montrose pese a ser una gran banda siempre los he visto más "génericos" en cuanto a sonido. Pero tenían temazos.

Discrepo. De hecho veo tanta personalidad en este disco, que hasta juraría que Van Halen bebieron un montón de él... Dave Lee Roth me parece super influido por este Sammy Hagar Laughing Laughing

No te digo que no pillara la gente algo de aquí. Sin ir más lejos Rock Candy tiene un punto Aerosmith, y Nikki Sixx les fusiló una intro.

Peeero, Van Halen o Aerosmith se los comen en personalidad, en mi opinión.

Yo creo que Aerosmith no han grabado nada al nivel del debut de Montrose. Y a mí me gusta MUCHO Aerosmith eh. No digo que fueran peores compositores, pero es que para empezar casi nadie sonaba tan rematadamente bien como Montrose en 1973, con permiso de Zepp.

De hecho, de entre las muchas virtudes de Aero en los setenta, lo de tener una gran personalidad no lo veo. Las influencias estaban ahí bien claras (y MUY bien asimiladas, ojo)

Las influencias se les notan a todos. Otra cosa es que pillando de aqui y de allá se haga desde una perspectiva personal. Yo creo que Aerosmith en los 70 ya tienen una identidad inconfundible.

En Montrose también se ven reflejos de muchas bandas eh? Paul Rodgers, Led Zeppelin, MC5... los metes en una centrifugadora y tienes algo parecido a Montrose. Ojo que para mi eso es también un halago.

EL primero de Montrose es un pepinazo, y creo que suena muuuuy adelantado a su tiempo pero a nivel compositivo, temas y demás creo que no está al nivel de VH y de Aerosmith. Opinión personal.

Yo hablaba exclusivamente de personalidad. También los Yardbirds están adelantados a su tiempo y me parece que Led Zeppelin tienen muchísma más personalidad. Una identidad mucho más marcada.

De todas formas yo tampoco lo veo el disco de Montrose muy muy adelantado a su tiempo. Creo que es general bastante de su tiempo, y más que incorporar cosas nuevas sintetiza muy bien lo que hay. Que estamos hablando de 1973. Ya hay mucho hard rock en esa linea. Por no repetir los que ya he puesto, gente como Humble Pie que hablábamos el otro día o Grand Funk (por poner una banda americana  Very Happy ) no están muy alejados de la propuesta de Montrose. Y ya estaban ahí antes.

Me autoquoteo para que se vea de donde viene el tema Very Happy
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Mensaje por DumDumBoy Vie 9 Feb 2024 - 10:23

Gregg escribió:
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DumDumBoy escribió:No sé, no sé. A mi me parece que tienen un sonido similar, muy enraizado en Zeppelin y con la voz de Paul Rodgers (ídolo absoluto de Sammy Haggar), por hacer una reducción lo básico. Si que veo una potencia y una síntesis de todo eso que incorpora a MC5 como decía. No es plan de quitarle méritos al disco que es una pasada y sí que suena fresco y moderno en 1973.

En 1978 ese hard rock está muy demodé, ya ha petado el punk y casi estamos en la new wave. Y en hard & Heavy Judas han editado Stained Class!!

pero... pero... si Montrose (el álbum) es de 1973 !

Correcto, y lo que yo digo es que por sonido y por el enfoque de los temas suena mucho más moderno.

ya, ya, estamos en la misma página

el caso es que nuestro amigo Dum creo que ha tenido un lapsus

No no, si he hablado luego de 1978 es porque R'as Kal ha puesto que sonaba más a ese año que a bandas como Humble. Por eso he puesto que en el 78 ese sonido no es el actual ni muchísmo menos.

vale, perdón, te leí aprisa y corriendo

de todos modos, yo soy de la idea de que en ese momento suenan más potentes que cualquier cosa anterior o contemporánea

Ese sí creo que es uno de sus logros, que también he puesto. Incorporan esa potencia de MC5 y la llevan al Hard, que el propio Rock The Nation casi parace que se va a arrancar a cantar el Kick Out The Jams.

Son más compactos y potentes que la gente en el hard y más limpios y precisos que MC5 o los Stooges.

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Mensaje por Gregg Vie 9 Feb 2024 - 10:25

Si los Quo abrieron para Montrose en USA, obviamente en UK la situación se revirtió:

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Dentro de ese periplo europeo con esta gira con Quo y el festival citado, también tocaron en Paris, en el Olympia. Aparentemente el álbum funcionó muy bien en Francia. Tuvieron una oferta para tocar en Montreaux y grabar un directo allí, pero no se materializó.
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Mensaje por Gregg Vie 9 Feb 2024 - 10:28

En USA abrieron para Black Oak Arkansas, en ocasiones en la mitad del cartel (abrían Strawbs) otras abriendo y con Foghat en medio. O si tocaban en lugares donde Foghat eran más populares, estos de cabeza cartel y B.O.A. enmedio. También he visto algún cartel B.O.A./Montrose/Peter Frampton.

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Mensaje por Gregg Vie 9 Feb 2024 - 10:31

También abrieron para Lynryd Skynyrd

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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Vie 9 Feb 2024 - 10:51

El bajón con el siguiente es considerable.
Rescato este tema por sonar a Mountain
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Mensaje por eskoriez Vie 9 Feb 2024 - 11:03

DumDumBoy escribió:
Gregg escribió:
DumDumBoy escribió:No sé, no sé. A mi me parece que tienen un sonido similar, muy enraizado en Zeppelin y con la voz de Paul Rodgers (ídolo absoluto de Sammy Haggar), por hacer una reducción lo básico. Si que veo una potencia y una síntesis de todo eso que incorpora a MC5 como decía. No es plan de quitarle méritos al disco que es una pasada y sí que suena fresco y moderno en 1973.

En 1978 ese hard rock está muy demodé, ya ha petado el punk y casi estamos en la new wave. Y en hard & Heavy Judas han editado Stained Class!!

pero... pero... si Montrose (el álbum) es de 1973 !

Eso he puesto Gregg Very Happy Wink

De ahí viene la conversación, que en 1973 ya había mucho hard rock de ese estilo, eso no quita para que suene moderno en ese momento. Es como una destilación de todo ese hard que se había venido haciendo.
A mi también me suena a hard rock derivativo, ni idea de si esto era revolucionario en el 73 pero en comparación a los demás grupos que han salido en este hilo me parecen muy poca cosa.
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Mensaje por VibraCobra Vie 9 Feb 2024 - 11:17

El estilo en sí del debut no es revolucionario como tal, en el sentido de que efectivamente había bastante Hard tocho para entonces. Pero esa producción es alucinante y es la producción lo que suele determinar si un disco aguanta bien el paso del tiempo. Porque ciertamente a nivel compositivo Tyler, Perry y cia eran enormes. No es ese el problema.

Por favor, cuando entra el riff tocho de guitarra en Space nation tras la intro psicodélica.... unos segundos que valen por discografías.
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Mensaje por VibraCobra Vie 9 Feb 2024 - 11:20

Joer, es que lo pienso y puede ser mi disco prefe de los setenta, hasta por encima de Sabbath
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Mensaje por Gregg Vie 9 Feb 2024 - 13:15

VibraCobra escribió:El estilo en sí del debut no es revolucionario como tal, en el sentido de que efectivamente había bastante Hard tocho para entonces. Pero esa producción es alucinante y es la producción lo que suele determinar si un disco aguanta bien el paso del tiempo. Porque ciertamente a nivel compositivo Tyler, Perry y cia eran enormes. No es ese el problema.

Por favor, cuando entra el riff tocho de guitarra en Space nation tras la intro psicodélica.... unos segundos que valen por discografías.

el riff inicial de Space Station #5 es una barbaridad extrema en extremo

y hoy me he puesto a buen volumen Rock Candy y es de otro planeta

y Make It Last .. ay mi madriña

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Mensaje por Gregg Vie 9 Feb 2024 - 13:16

el bajo de Bill en Make It Last, entretejiendo, que maravilla
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Mensaje por Gregg Vie 9 Feb 2024 - 14:05

DAVIDCOVERDALE escribió:El bajón con el siguiente es considerable.
Rescato este tema por sonar a Mountain

a ver si puedo llegar hoy hasta la "explicación" del pequeño debacle del segundo álbum
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Mensaje por Gregg Vie 9 Feb 2024 - 14:07

Comentar al hilo de eso y de lo que puse que Ronnie no permitía a Sammy tocar guitarra en directo que tampoco le dejaba pisar el lado izquierdo del escenario (el suyo) ni hablar entre canciones. Algo similar a la situación de Jeff Beck con Rod Stewart.

Ahí si que estuvo listo Page, incluso fomentando la dualidad Page/Plant en escena. Es que lo contrario es pegarte un tiro en el pie.
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Mensaje por uno cualquiera Vie 9 Feb 2024 - 15:00

Un disco derivativo y del montón






Señor, llevalos pronto
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Vie 9 Feb 2024 - 15:12

Aquí os dejo está rareza, aunque el destrozo es importante
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Mensaje por Gregg Vie 9 Feb 2024 - 15:31

DAVIDCOVERDALE escribió:Aquí os dejo está rareza, aunque el destrozo es importante

bueno, el sonido es infame ... porque está grabado fatal ... y el batera es penoso, jajaja creo que es Chuck Ruff (sobre todo si la fecha del video es correcta) aunque Rock Candy es chunga de tocar desde el prisma de las baquetas, ojo
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Mensaje por Gregg Vie 9 Feb 2024 - 15:33



aquí el batera es bueno (el difunto de Vinnie Paul), pero el sonido es HORRIBLE
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Vie 9 Feb 2024 - 15:43

Gregg escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:Aquí os dejo está rareza, aunque el destrozo es importante

bueno, el sonido es infame ... porque está grabado fatal ... y el batera es penoso, jajaja creo que es Chuck Ruff (sobre todo si la fecha del video es correcta) aunque Rock Candy es chunga de tocar desde el prisma de las baquetas, ojo
Más que el sonido es el batera como bien dices, pero es que van cada uno a su bola Laughing
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Mensaje por Gregg Vie 9 Feb 2024 - 15:51

DAVIDCOVERDALE escribió:
Gregg escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:Aquí os dejo está rareza, aunque el destrozo es importante

bueno, el sonido es infame ... porque está grabado fatal ... y el batera es penoso, jajaja creo que es Chuck Ruff (sobre todo si la fecha del video es correcta) aunque Rock Candy es chunga de tocar desde el prisma de las baquetas, ojo
Más que el sonido es el batera como bien dices, pero es que van cada uno a su bola Laughing

de todos modos siempre es un placer ver a Neal Schon con su look setentero, igual que cuando estaba en Santana Laughing
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Mensaje por Enric67 Vie 9 Feb 2024 - 16:54

Gregg escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:
Gregg escribió:
DAVIDCOVERDALE escribió:Aquí os dejo está rareza, aunque el destrozo es importante

bueno, el sonido es infame ... porque está grabado fatal ... y el batera es penoso, jajaja creo que es Chuck Ruff (sobre todo si la fecha del video es correcta) aunque Rock Candy es chunga de tocar desde el prisma de las baquetas, ojo
Más que el sonido es el batera como bien dices, pero es que van cada uno a su bola Laughing

de todos modos siempre es un placer ver a Neal Schon con su look setentero, igual que cuando estaba en Santana Laughing

Joder, ¡qué raro me siento!. Laughing
A mí el video me parece una maravilla.
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Mensaje por deathlock Vie 9 Feb 2024 - 17:47

Discazo de la muerte, todos queriamos mas!!!
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Mensaje por deathlock Vie 9 Feb 2024 - 17:49

Por alguna razon siempre asocio a estos con Boston
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Mensaje por Gregg Vie 9 Feb 2024 - 19:02

Cuando llegó el momento de hacer el segundo álbum, Ronnie no quería repetir exactamente la fórmula. Un hecho poco conocido es que el disco lo grabó la misma formación pero justo al terminar conflictos entre Bill y Ronnie acabaron con el bajista fuera de la banda.

Sammy recomendó a Alan Fitzgerald, que además tocaba teclados, y este regrabó las pistas de bajo para el disco. Alan había tocado con Sammy previamente.
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Mensaje por Gregg Vie 9 Feb 2024 - 23:38

Además prescindieron de una canción grabada en las primeras sesiones (Takin' A Ride), con un gran riff de Ronnie. Spaceage Sacrifice fue remodelada y bajada de voltaje. Y se añadieron la versión de los Stones (Connection) y el tema que canta Ronnie (We're Going Home). El disco quedó bastante desnaturalizado con respecto a su concepción inicial.

Además, a Hagar no le hizo mucha gracia de que ocho canciones, una fuese instrumental y otra la cantase Ronnie; sintió que se le quitaba peso en la banda.

Otro elemento de discordia fue la NO inclusión de fotos de los miembros, de nuevo que eso daba más peso a Ronnie.

Pero bueno, la lucha de egos entre Ronnie y Sammy estaba llegando a su expresión máxima.
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Mensaje por favorite 77 Sáb 10 Feb 2024 - 0:16

Gregg escribió: una canción grabada en las primeras sesiones (Takin' A Ride), con un gran riff de Ronnie.

Vaya, primera noticia. ¿Y de esto no hay registro?
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Mensaje por Gregg Sáb 10 Feb 2024 - 0:26

favorite 77 escribió:
Gregg escribió: una canción grabada en las primeras sesiones (Takin' A Ride), con un gran riff de Ronnie.

Vaya, primera noticia. ¿Y de esto no hay registro?

Esto lo ha contado Bill Church, que supone que la viuda de Ronnie tiene esas cintas (las de la primera versión de Paper Money).

Décadas más tarde Ronnie reconocía que nunca debió romper la formación original porque había una química especial.
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Mensaje por Gregg Sáb 10 Feb 2024 - 0:32

La portada es mala ... y es que tenían previsto otra muy elaborada, que en idea sonaba bien pero cuando se la presentaron no les gustó; como el tiempo se acababa dieron luz verde a ese fondo plata con las letras rojas basándose en la portada de un libro que estaba leyendo Denny que tenía el mismo grafismo (Archipiélago Gulag de Solzhenitsyn).
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Mensaje por Gregg Sáb 10 Feb 2024 - 0:38

La primera canción, Underground, es una versión de un grupo poco conocido (Chunky, Novi & Ernie), que había producido el año anterior Templeman, donde esa canción también abría el disco. Es una versión más musculosa que la original, no es mala canción de relleno o como cara B pero no compite con el material potente del debut.

Luego otra versión, la comentada Connection de los Stones, con piano a cargo de un músico de sesión. Ojo, que según Denny Carmassi (uno de los músicos que más colaboró con Ronnie en toda su carrera) a Ronnie le gustaba hacer versiones, no porque no tuviese material, sino por el hecho de intentar mejorar una canción ajena.

Al rescate viene The Dreamer, en la vena de Rock Candy y Make It Last: un trallazo de rock duro arrastrado con cadenas.

Cierra la primera mitad del disco la instrumental Starliner, muy interesante e incluso futurista.
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Mensaje por Gregg Sáb 10 Feb 2024 - 0:48

La segunda parte se inicia con I Got The Fire, uno de sus temas más conocidos fuera del debut, sino el que más ... posiblemente por las versiones de Iron Maiden del mismo (con Paul DiAnno en directo y con Bruce Dickinson en estudio). Ojo que aunque está acreditado sólo a Ronnie nuestro amigo Sammy se atribuye la letra (que realmente es bastante Hagar).

Sigue Spaceage Sacrifice, que no está mal, pero si creemos a Bill Church, en una versión descafeinada. Incluso Ronnie años más tarde, dando una entrevista cuando se editó el CD The Best of Montrose, reconocía que esto era así.

We're Going Home es una canción introvertida que canta Ronnie.

Y termina el álbum con el bullicioso y tribal tema título. Realmente la mitad del disco (The Dreamer, I Got The Fire, Paper Money ... y yo incluyo Starliner) está cerca del nivel del debut. Habría que ver la inédita y la versión desechada de Spaceage Sacriface si subirían el nivel. De las versiones, me quedaría con Underground como tema de (buen) relleno, pero no la de los Stones.



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Mensaje por Gregg Sáb 10 Feb 2024 - 1:01

El disco, como comenté más atrás, vendió de salida más que el debut, llegando a entrar en las listas (cosa que el debut no hizo) ... para pronto desaparecer, mientras que ya he comentado que el debut siguió vendiendo poco a poco.

Salieron de gira, abriendo para otras bandas salvo en mercados en los que ya tenían una audiencia. Abrieron algunos conciertos para Ted Nugent a primeros de 1975, al que le encantaba la banda, de los que se hizo amigo, especialmente de Sammy. Aún hoy en día le mencionas Rock Candy a Teddynator y dice "Dios Todopoderoso".

Tras unos cinco meses tras la edición del disco (que salió en octubre 74), durante una gira europea, Ronnie leyó una crónica de un concierto en Bélgica donde el escriba decía que Sammy era la segunda venida de Robert Plant.

En vez de estar feliz de tener un "Rober Plant punto 2" en su banda, en el coche de camino a los dos shows finales de la gira europea en Paris le dijo a la banda que lo dejaba y le espetó a Sammy "y tu, ¿qué vas a hacer?"

Evidentemente era una maniobra para largar a Sammy, ya que siguió contanto con Denny y Alan.
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Mensaje por Intruder Sáb 10 Feb 2024 - 1:03

Gregg escribió:Encontré la info de la foto para la portada rechazada por Warner: eran los cuatro saliendo de una piscina ... desnudos, claro.

Gregg, tengo en mis recuerdos una portada de disco donde se mostraba un coche o camión circulando de noche por una sinuosa carretera de montaña.....y la asociaba a Montrose...... pero estoy viendo que no.....

Tal vez te suene en otro artista alguna portada como te digo....o a algun otr@ forer@...
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Mensaje por VibraCobra Sáb 10 Feb 2024 - 9:32

A mí el segundo Lp me parece muy bueno.
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Mensaje por uno cualquiera Sáb 10 Feb 2024 - 10:25

VibraCobra escribió:A mí el segundo Lp me parece muy bueno.
Yo no lo he catado. Me descargué el tema títalo hace 20 años, no me gustó y descarte escucharlo entero facepalm

Le pongo remedio, qué carainas
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Mensaje por Refrescospepito Sáb 10 Feb 2024 - 10:50

DAVIDCOVERDALE escribió:El bajón con el siguiente es considerable.
Rescato este tema por sonar a Mountain

Aquí ya no estaban todos a una, como en el primer álbum. Se nota la tensión entre prima donnas.
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Mensaje por Gallardo Sáb 10 Feb 2024 - 10:56

Gregg escribió:Siguiendo con lo que comentaba ayer con las ventas progresivas de este álbum, según Hagar el álbum tiene unas ventas acumuladas mundiales de cinco millones. No existe esa certificación (la RIAA lo certificó como platino, un millón, en 1986 ... pero si el sello no solicita más certificaciones la RIAA no lo hace de oficio). Hagar se basa en lo que ha ido cobrando por royalties todos estos años.

Teniendo en cuenta que el álbum más vendido de la historia, el Thriller de Michael Jackson, anda por los cincuenta millones de copias vendidas y certificadas, no me parece descabellado pensar que la proporción de ventas de Montrose sea de una a diez. Cinco millones entra dentro de lo razonable. Y eso sin contar las descargas ilegales y escuchas en spotify. Que Hagar sea un bocazas y un fantoche certificado no debe hacernos dudar de la certeza y exactitud de sus aseveraciones. Conozco a poquita gente que no tenga una copia en vinilo de este hito del hard rock de los setenta.
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Mensaje por DAVIDCOVERDALE Sáb 10 Feb 2024 - 10:58

Para mí, en el tercer disco remontan. Aquí un ejemplo
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Mensaje por Refrescospepito Sáb 10 Feb 2024 - 11:05

Gallardo escribió:
Gregg escribió:Siguiendo con lo que comentaba ayer con las ventas progresivas de este álbum, según Hagar el álbum tiene unas ventas acumuladas mundiales de cinco millones. No existe esa certificación (la RIAA lo certificó como platino, un millón, en 1986 ... pero si el sello no solicita más certificaciones la RIAA no lo hace de oficio). Hagar se basa en lo que ha ido cobrando por royalties todos estos años.

Teniendo en cuenta que el álbum más vendido de la historia, el Thriller de Michael Jackson, anda por los cincuenta millones de copias vendidas y certificadas, no me parece descabellado pensar que la proporción de ventas de Montrose sea de una a diez. Cinco millones entra dentro de lo razonable. Y eso sin contar las descargas ilegales y escuchas en spotify. Que Hagar sea un bocazas y un fantoche certificado no debe hacernos dudar de la certeza y exactitud de sus aseveraciones. Conozco a poquita gente que no tenga una copia en vinilo de este hito del hard rock de los setenta.

Yo nunca tuve ese disco. Me lo descargué de la Mula al final de los 90 y, últimamente, tiro de YouTube.
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Mensaje por Intruder Sáb 10 Feb 2024 - 13:00

A colación de lo del disco más vendido de la historia, leí no hace mucho que Thriller había sido recientemente rebasado por Greatest Hits de Eagles....
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Mensaje por deathlock Sáb 10 Feb 2024 - 13:11

Refrescospepito escribió:
Gallardo escribió:
Gregg escribió:Siguiendo con lo que comentaba ayer con las ventas progresivas de este álbum, según Hagar el álbum tiene unas ventas acumuladas mundiales de cinco millones. No existe esa certificación (la RIAA lo certificó como platino, un millón, en 1986 ... pero si el sello no solicita más certificaciones la RIAA no lo hace de oficio). Hagar se basa en lo que ha ido cobrando por royalties todos estos años.

Teniendo en cuenta que el álbum más vendido de la historia, el Thriller de Michael Jackson, anda por los cincuenta millones de copias vendidas y certificadas, no me parece descabellado pensar que la proporción de ventas de Montrose sea de una a diez. Cinco millones entra dentro de lo razonable. Y eso sin contar las descargas ilegales y escuchas en spotify. Que Hagar sea un bocazas y un fantoche certificado no debe hacernos dudar de la certeza y exactitud de sus aseveraciones. Conozco a poquita gente que no tenga una copia en vinilo de este hito del hard rock de los setenta.

Yo nunca tuve ese disco. Me lo descargué de la Mula al final de los 90 y, últimamente, tiro de YouTube.

Yo lo tengo en CD pero no lo imaginaba tan vendido como Sammy asegura
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Mensaje por Rasputin Sáb 10 Feb 2024 - 13:59

deathlock escribió:
Refrescospepito escribió:
Gallardo escribió:
Gregg escribió:Siguiendo con lo que comentaba ayer con las ventas progresivas de este álbum, según Hagar el álbum tiene unas ventas acumuladas mundiales de cinco millones. No existe esa certificación (la RIAA lo certificó como platino, un millón, en 1986 ... pero si el sello no solicita más certificaciones la RIAA no lo hace de oficio). Hagar se basa en lo que ha ido cobrando por royalties todos estos años.

Teniendo en cuenta que el álbum más vendido de la historia, el Thriller de Michael Jackson, anda por los cincuenta millones de copias vendidas y certificadas, no me parece descabellado pensar que la proporción de ventas de Montrose sea de una a diez. Cinco millones entra dentro de lo razonable. Y eso sin contar las descargas ilegales y escuchas en spotify. Que Hagar sea un bocazas y un fantoche certificado no debe hacernos dudar de la certeza y exactitud de sus aseveraciones. Conozco a poquita gente que no tenga una copia en vinilo de este hito del hard rock de los setenta.

Yo nunca tuve ese disco. Me lo descargué de la Mula al final de los 90 y, últimamente, tiro de YouTube.

Yo lo tengo en CD pero no lo imaginaba tan vendido como Sammy asegura

Yo también lo tengo en CD y tampoco pensaba que había vendido tanto Shocked
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Mensaje por Refrescospepito Sáb 10 Feb 2024 - 14:52

La Bestilación de Montrose va a ser fácil: Los ocho temas del debut más uno del segundo. music
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Mensaje por uno cualquiera Sáb 10 Feb 2024 - 16:30

Refrescospepito escribió:La Bestilación de Montrose va a ser fácil: Los ocho temas del debut más uno del segundo. music
Cualquier otro resultado entraría en clara contradicción con la constitución, la convención de Ginebra y el espíritu del sumsum corda
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