RONDA 9.26 DEL CAÓTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.
+11
Felix the cat
Sugar Bug
Toro
m señor
Eduardo Montenegro
Nomeko7
Zzzz
AtticusFish
salakov
LeChaperonRouge
Gae_Bolg
15 participantes
Página 5 de 12.
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12
Re: RONDA 9.26 DEL CAÓTICO CONCURSO DE MICRORRELATOS DEL FORO AZKENA.
Chape, te lo digo por aquí, que el foro no me deja mandar privados con el móvil.Tenías razón, es amigdalitis y además tengo infección. Tiene cojones que lo veas tú y no la doctora que me trató. Ya estoy tomando antibiótico, tres pastillas cada ocho horas más el Ibuprofeno. Espero que la cosa empiece a mejorar porque si no no llego al jueves.
Gae_Bolg- Mensajes : 680
Última actualización desde Cuenca. El que todos están de acuerdo ha sido el mejor desfile de Carnaval de la historia de Cuenca. Y, por primera vez, no es una ironía
Moderno- Mensajes : 6514
Gae_Bolg escribió:Chape, te lo digo por aquí, que el foro no me deja mandar privados con el móvil.Tenías razón, es amigdalitis y además tengo infección. Tiene cojones que lo veas tú y no la doctora que me trató. Ya estoy tomando antibiótico, tres pastillas cada ocho horas más el Ibuprofeno. Espero que la cosa empiece a mejorar porque si no no llego al jueves.
De lujazo, veras como en 24h empiezas a mejorar. Un abrazo enorme
LeChaperonRouge- Mensajes : 1249
Y sobre el tema de técnicas piloneras, no hay como pasar una temporada en urología y ginecología respectivamente para sorprenderte de la continuidad de la especie.
Moderno, en mí siempre tendrás audiencia.Moderno escribió:Última actualización desde Cuenca. El que todos están de acuerdo ha sido el mejor desfile de Carnaval de la historia de Cuenca. Y, por primera vez, no es una ironía
Aurora- Mensajes : 7899
Traigo dos relatos recién salidos del horno.
Pasad buen domingo.
Pasad buen domingo.
7.- En cadena
Teresa me miraba angustiada. Estábamos en el café. Me había llamado desesperada, necesitaba verme. Tenía muchas ojeras.
—¿Qué sucede? —pregunté alarmada.
—Es este amuleto, pensarás que estoy loca —sacó una piedra negra con cadena, poniéndola sobre la mesa—. Desde que la heredé de mi abuela no dejan de sucederme cosas malas. Dice que se la regalaron —Teresa temblaba—. Al principio se cayó un cuadro, se rompían objetos… pero ha ido a más. He perdido mi trabajo, me ha dejado José, me he caído por las escaleras… creo que al final va a matarme.
Tomé el amuleto, mirándolo con curiosidad.
—Si te quedas más tranquila puedo quedármelo.
—¿En serio? ¿Lo harías?
—Claro, no te preocupes —Teresa lloraba aliviada, llena de gratitud.
—Gracias. Si lo aceptas, te lo regalo.
En la acera miraba el amuleto, esperando al semáforo para cruzar. Oí un frenazo, un coche chocó contra una farola. Miré hacia arriba para ver cómo caía sobre mí.
Teresa me miraba angustiada. Estábamos en el café. Me había llamado desesperada, necesitaba verme. Tenía muchas ojeras.
—¿Qué sucede? —pregunté alarmada.
—Es este amuleto, pensarás que estoy loca —sacó una piedra negra con cadena, poniéndola sobre la mesa—. Desde que la heredé de mi abuela no dejan de sucederme cosas malas. Dice que se la regalaron —Teresa temblaba—. Al principio se cayó un cuadro, se rompían objetos… pero ha ido a más. He perdido mi trabajo, me ha dejado José, me he caído por las escaleras… creo que al final va a matarme.
Tomé el amuleto, mirándolo con curiosidad.
—Si te quedas más tranquila puedo quedármelo.
—¿En serio? ¿Lo harías?
—Claro, no te preocupes —Teresa lloraba aliviada, llena de gratitud.
—Gracias. Si lo aceptas, te lo regalo.
En la acera miraba el amuleto, esperando al semáforo para cruzar. Oí un frenazo, un coche chocó contra una farola. Miré hacia arriba para ver cómo caía sobre mí.
8.- Las historias de la semana que viene
Me siento huérfano sin frase. A pesar de paladear esta semana un regusto libérrimo, mi jueves está desamparado. Sin un versátil “y” que conecte ideas que van de la mano, sin un “quizás” que me haga recorrer nuevos caminos y sin un “pero” para contraponer dos frases consecutivas. Nada. Un abecedario entero desterrado durante toda una semana. En mi cabeza fluctúan historias fantásticas, autobiográficas, de un pasado que me encanta traer al presente y de un futuro que recreo sin alzar la vista en exceso. Todas esperando impacientes a que suene el timbre que marca el final de la clase para poder salir al patio de recreo. Las letras revolotean en el teclado queriendo liberar el huracán que me sobrevuela, como un globo a punto de explotar. Las contengo, las atrapo a todas y cada una de ellas para que no se escapen. Las abrazo con fuerza para que se sientan queridas. Pero es domingo, ya queda menos. Las guardaré a buen recaudo hasta el próximo jueves donde todas ellas, por fin, podrán salir a jugar.
¡8 relatos ya!
¿La anarquía funciona?
¿La anarquía funciona?
salakov- Mensajes : 52117
salakov escribió:¡8 relatos ya!
¿La anarquía funciona?
Yo diría que 7. Me niego a que se presente la saga al completo.
Sugar Bug escribió:salakov escribió:¡8 relatos ya!
¿La anarquía funciona?
Deberías recortarla un poco hasta las 150 palabras.
Zzzz- Mensajes : 14824
Sugar Bug escribió:salakov escribió:¡8 relatos ya!
¿La anarquía funciona?
No puedes negarte, ahora pertenece al pueblo.
Zzzz escribió:Sugar Bug escribió:salakov escribió:¡8 relatos ya!
¿La anarquía funciona?
Contando la frase o sin contarla?
Sugar Bug escribió:Zzzz escribió:Sugar Bug escribió:salakov escribió:¡8 relatos ya!
¿La anarquía funciona?
Contando la frase o sin contarla?
Yo creo que sin contar la frase, no se trata de que se pierda algo esencial tampoco.
A ver si recorto algo más, que he quitado adverbios y adjetivos varios.
No sé si llegaré a 150 palabras...
Sugar Bug escribió:A ver si recorto algo más, que he quitado adverbios y adjetivos varios.
Y quita las oes, que son muy redondas y ensanchan mucho el relato y lo hacen parecer más gordo. Pon íes, que lo estilizan mucho.
Eduardo Montenegro- Mensajes : 7143
Eduardo Montenegro escribió:Sugar Bug escribió:A ver si recorto algo más, que he quitado adverbios y adjetivos varios.
Y quita las oes, que son muy redondas y ensanchan mucho el relato y lo hacen parecer más gordo. Pon íes, que lo estilizan mucho.
Mary liu rettin?
No sé Rick...
Bandeja vacía.
Y el hilo precipitándose por el abismo virtual.
Y el hilo precipitándose por el abismo virtual.
Voy a mirar los relatos y veo el 3.....
Tiene que ganar.....como resumen.
Y que se joda
m
Tiene que ganar.....como resumen.
Y que se joda
m
m señor- Mensajes : 46645
3 puntos para él 3
2 puntos para él 5
1 puntos para él 4
1 punto para el 15.
Así va.
Eduardo....¿el Excel?
m
2 puntos para él 5
1 puntos para él 4
1 punto para el 15.
Así va.
Eduardo....¿el Excel?
m
9.- Ensayo sobre el silencio
No hay frase más demoledora que el silencio. Frente a un ataque puedes contratacar, reaccionar frente a un insulto, enfrentar la verdad a la mentira, ¿pero el silencio? El silencio es desarmante. Refugio de cobardes, lo engulle todo. Dicen que el fin del mundo llegará con un estallido, se equivocan. El apocalipsis será una bomba de silencio a la que seguirá más silencio. Un universo enmudecido como un enfado hogareño. Nadie conocerá los cómos. Nadie los porqués. El silencio no pide perdón, no ofrece asideros, no da explicaciones. Quien calla otorga. ¿Otorga qué? Su mezquindad, su apocamiento, una culpa encubierta. El silencio es armadura que deja inerme al que la lleva, asesino quedo, alacrán taimado, amianto bajo la pared. «Guardar silencio es, de forma literal, cerrar la tienda de la propia humanidad», apuntó Anatole Broyard. Hablad, pues. O escribid. La literatura es enemiga del silencio. Escribid para alzar la voz.
No hay frase más demoledora que el silencio. Frente a un ataque puedes contratacar, reaccionar frente a un insulto, enfrentar la verdad a la mentira, ¿pero el silencio? El silencio es desarmante. Refugio de cobardes, lo engulle todo. Dicen que el fin del mundo llegará con un estallido, se equivocan. El apocalipsis será una bomba de silencio a la que seguirá más silencio. Un universo enmudecido como un enfado hogareño. Nadie conocerá los cómos. Nadie los porqués. El silencio no pide perdón, no ofrece asideros, no da explicaciones. Quien calla otorga. ¿Otorga qué? Su mezquindad, su apocamiento, una culpa encubierta. El silencio es armadura que deja inerme al que la lleva, asesino quedo, alacrán taimado, amianto bajo la pared. «Guardar silencio es, de forma literal, cerrar la tienda de la propia humanidad», apuntó Anatole Broyard. Hablad, pues. O escribid. La literatura es enemiga del silencio. Escribid para alzar la voz.
m señor escribió:3 puntos para él 3
2 puntos para él 5
1 puntos para él 4
1 punto para el 15.
Así va.
Eduardo....¿el Excel?
m
¡Cagonmimanto, hoy mismo lu tienes!
Unos minutos musicales.
AtticusFish- Mensajes : 1064
Voy como el ojete esta semana (y van...).
Menos mal que Montenegro me ha puesto una frase fácil que me ayuda en la misión.
Menos mal que Montenegro me ha puesto una frase fácil que me ayuda en la misión.
Eduardo Montenegro escribió:m señor escribió:3 puntos para él 3
2 puntos para él 5
1 puntos para él 4
1 punto para el 15.
Así va.
Eduardo....¿el Excel?
m
m
m señor escribió:Eduardo Montenegro escribió:m señor escribió:3 puntos para él 3
2 puntos para él 5
1 puntos para él 4
1 punto para el 15.
Así va.
Eduardo....¿el Excel?
m
m
Ya vaaaaaa
Eduardo Montenegro escribió:m señor escribió:Eduardo Montenegro escribió:m señor escribió:3 puntos para él 3
2 puntos para él 5
1 puntos para él 4
1 punto para el 15.
Así va.
Eduardo....¿el Excel?
m
m
Ya vaaaaaa
m
Ya es lunes por la tarde, y siendo así, ya se puede votar.
Buena cosecha de relatos, nada menos que 16, algunos muy buenos, otros los he leído.
Aquí el formulario:
Buena cosecha de relatos, nada menos que 16, algunos muy buenos, otros los he leído.
Aquí el formulario:
m señor escribió:He votado
m
Pues aquí van las actas.
Esto ya estaría.
¿Hay frase?
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1Fiux0dkmBTzXAjvQ1MTykTN5C24O0cxHQgxybuNSciU/edit?resourcekey#gid=321582236
Llega el décimo, esto va como un tiro.
10.- La primavera en ciernes
He imaginado un personaje de un relato, un poco filósofo y bastante cenizo, que a la rutinaria pregunta “¿qué tal te va?” solía responder “aquí, muriendo”. Ciertamente, vivir y morir, más que dos caras de la misma moneda, son la misma moneda. Atravesamos la existencia como una exhalación por más que nos esforcemos en ralentizarla con invenciones como “días”, “meses”, “años”, etc. Pese a ello, suele ser arduo morirse, y nos entretenemos haciendo cosas por el camino: inventar la rueda, fundar un imperio, destrozar el clima, hacer brotar un jardín. Somos tan incongruentes como el mundo que hemos creado a nuestro alrededor. Se nos da, además, por buscar algo que hemos denominado belleza y que en muchísimas ocasiones entra en contradicción con la búsqueda de algo que hemos denominado dinero. Y no tenemos arreglo. Esto sí que conviene tenerlo claro porque, como decía José Hierro: “no has venido a poner diques y orden / en el maravilloso desorden de las cosas”.
El título de este texto es también un verso de una poeta, creo que ganadora de un Adonais. Puede venir bien ahora que la primavera ya es un hecho porque, aunque así sea, la primavera siempre es algo en ciernes. He usado mucho este verso y hubo una época en que ya no sabía si lo había escrito yo. Nos construimos a nosotros mismos con trozos de nosotros mismos que encontramos por ahí. Nos descubrimos a nosotros mismos en otros. Nos vemos en otros como quisiéramos ser, nos inventamos, nos aborrecemos en la piel de los demás y en la piel de los demás establecemos un territorio donde descansar. Somos el camino de la historia, uno a uno, una a una, construyendo un relato que terminará por destrozarnos.
Y, pese a todo, llevamos la sonrisa perfecta y resilientemente escondida, dispuestos a seguir muriendo, dispuestos a seguir viviendo.
El título de este texto es también un verso de una poeta, creo que ganadora de un Adonais. Puede venir bien ahora que la primavera ya es un hecho porque, aunque así sea, la primavera siempre es algo en ciernes. He usado mucho este verso y hubo una época en que ya no sabía si lo había escrito yo. Nos construimos a nosotros mismos con trozos de nosotros mismos que encontramos por ahí. Nos descubrimos a nosotros mismos en otros. Nos vemos en otros como quisiéramos ser, nos inventamos, nos aborrecemos en la piel de los demás y en la piel de los demás establecemos un territorio donde descansar. Somos el camino de la historia, uno a uno, una a una, construyendo un relato que terminará por destrozarnos.
Y, pese a todo, llevamos la sonrisa perfecta y resilientemente escondida, dispuestos a seguir muriendo, dispuestos a seguir viviendo.
Que M vote otra vez.
Sube otro formulario, Eduardo.
Gae_Bolg escribió:Que M vote otra vez.
Ah, no.
Como bien
Me estáis boicoteando, el 10 debería ser el del lampista piruletero.
Sois una panda de rebeldes indómitos, y así pasa lo que pasa, que chifláis al administrador y ni pone frase ni na.
¡Esto es un sindiós!
Maravilla Montenegro
Zzzz escribió:
Eso digo yo.
Mira la hora que es y sólo 3 votantes.
Esta ronda exige mucho esfuerzo intelectual. Siento que no llego. Me bajo del burro pero, antes, os dejo una nana. Buenas noches.
Aurora- Mensajes : 7899
Quiero agradecer los 6 puntos de Esmeralda, los doses de Rhonda, Eloy y el viejo oso. Y el uno de mimikov que se lo meta por el poeta negro.
Mi relato se basa en mis experiencias en el tren camino al psicologo despues de descubirir que David Z y weare son la misma persona. Hay referencias claras a la segunda generscion pokemon (como casi todos excepto miss rushmore habéis notado) y cierto gusto obvio por la rima en cada hemistiquio, siendo complicado al basarse todo en la escritura automática.
Gracias por tanto a sapiro y esquio por acompañarme en el underground del rosco.
La frase delaronda siguiente será "Hablemos de huevos fritos, señorita"
Mi relato se basa en mis experiencias en el tren camino al psicologo despues de descubirir que David Z y weare son la misma persona. Hay referencias claras a la segunda generscion pokemon (como casi todos excepto miss rushmore habéis notado) y cierto gusto obvio por la rima en cada hemistiquio, siendo complicado al basarse todo en la escritura automática.
Gracias por tanto a sapiro y esquio por acompañarme en el underground del rosco.
La frase delaronda siguiente será "Hablemos de huevos fritos, señorita"
Y con este ya son once.
Que no pare la fiesta.
Que no pare la fiesta.
11.- El lampista siempre llama dos veces
—El lampista taladró la piruleta en comisaría.
—Sí, señor juez. Al principio se le partían. Es un trabajo muy delicado y si no llega a ser por mí ahí sigue todavía. Le dije que tenía que calentar la punta de la broca.
—Y le dejó usted este mechero.
—Estaba poniendo todo perdido, debía llevar cuarenta o cincuenta piruletas. Todo lleno de trocitos de caramelo rojo que cada vez que pasaban los agentes se llevaban enganchados en las botas; con estas temperaturas según salían iban quedándose pegados al firme.
—¿Qué hizo el comisario?
—Estaba de moscoso.
—¿Y el subcomisario?
—También de moscoso.
—Y usted…
—Acababa de rellenar la máquina de vending y nadie me firmaba el albarán. Ya sabe, los moscosos.
—¡Pero qué…! —un ruido infernal resonó en la sala—. ¡Interrumpimos la vista! Usted haga el favor de acabar pronto. Y tenga el mechero que sin calentar la broca es imposible.
—El lampista taladró la piruleta en comisaría.
—Sí, señor juez. Al principio se le partían. Es un trabajo muy delicado y si no llega a ser por mí ahí sigue todavía. Le dije que tenía que calentar la punta de la broca.
—Y le dejó usted este mechero.
—Estaba poniendo todo perdido, debía llevar cuarenta o cincuenta piruletas. Todo lleno de trocitos de caramelo rojo que cada vez que pasaban los agentes se llevaban enganchados en las botas; con estas temperaturas según salían iban quedándose pegados al firme.
—¿Qué hizo el comisario?
—Estaba de moscoso.
—¿Y el subcomisario?
—También de moscoso.
—Y usted…
—Acababa de rellenar la máquina de vending y nadie me firmaba el albarán. Ya sabe, los moscosos.
—¡Pero qué…! —un ruido infernal resonó en la sala—. ¡Interrumpimos la vista! Usted haga el favor de acabar pronto. Y tenga el mechero que sin calentar la broca es imposible.
Que tal vas administrador??
LeChaperonRouge escribió:Que tal vas administrador??
Mucho mejor, anoche apenas tuve fiebre.
Planteándome ir al trabajo mañana
Gae_Bolg escribió:LeChaperonRouge escribió:Que tal vas administrador??
Mucho mejor, anoche apenas tuve fiebre.
Planteándome ir al trabajo mañana
Bien.
m
Ya he votado.....descarga mucho la semana....
m
m
m señor escribió:Ya he votado.....descarga mucho la semana....
m
envia ya tu relato que te dado mis doses!
Esta semana cuesta encontrar los relatos entre tanto ruido.
Sugar Bug escribió:m señor escribió:Ya he votado.....descarga mucho la semana....
m
envia ya tu relato que te dado mis doses!
Es que yo no tengo nada escrito.....me alegra tu vuelta y tu victoria.
m
Página 5 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 10, 11, 12