Dune (La saga)
+87
Apocalypse Dude
Albaider
Wyno
Lemonheads
Heaven
Boohan
bowes
E.Corleone
Autista
Grandet
tacitus
Lonnie
Johnny Kashmir
Dani
javi clemente
Nuxe
Enric67
MR.PUNCHY
Anacardo Enfurecido
salakov
Pendejo
freakedu
Sutter Cane
fundo1977
crancranc
danitoledo
Ezra Furman
Señor Perdido
scabbed wings
Wonton Sopabuena
Cerpin Taxt
Vampa
Neska
victorrt
Zzzz
Heisenberg
Gelocatil
uno cualquiera
gabinolo
CloudStrife
Joao Moreinha
stonie
Jincho
Polar Bear
Adso
KIM_BACALAO
Steve Trumbo
Rikileaks
Zarpas
gayeta
Attikus
Axlferrari
millino
Hoyos
ruso
Jud
Van
Lorenzombie
VibraCobra
Humpty Dumpty
Gregg
jonikk
Mingus
wakam
Zul
káiser
eskoriez
Minus Human
Riff
HamTyler
watts
Ashra
nicort
TheRover
Godofredo
Ecthelion
DumDumBoy
Marcial Garañón
dani.m
Hanset
lacan
FiXer
starfuckers
efecto diablo
Rutinger
Rizzy
jackinthebox
91 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: Dune (La saga)
Por cierto, en el libro también lo llaman "guerra santa", o han decidido omitir la palabra "yihad" para no crear polémica?
victorrt- Mensajes : 7123
Steve Trumbo escribió:Vista. Espectacular, lo esperado.
Lo único que me ha chirriado es Bardem, sobreactuado hasta la sociedad. Parecía sacado de la hora chanante
A mí esto me pareció criminal.
Ezra Furman- Mensajes : 2918
pero si Bardem es brutal ! se lo pasa en grande
starfuckers- Mensajes : 37508
No sabía nada de esto:
https://elpais.com/icon/2024-02-28/aquel-dune-de-jodorowsky-una-de-las-peliculas-mas-influyentes-de-la-historia-del-cine-nunca-llego-a-filmarse.html?utm_source=pocket-newtab-es-es
La madre del cordero, esos diseños de personajes de Moebius
Aunque iba a ser una "adaptación libre", con lo cual ... ufff
https://elpais.com/icon/2024-02-28/aquel-dune-de-jodorowsky-una-de-las-peliculas-mas-influyentes-de-la-historia-del-cine-nunca-llego-a-filmarse.html?utm_source=pocket-newtab-es-es
Gregg- Mensajes : 69514
lacan escribió:Sutter Cane escribió:A villenueve, otra vez, se le ha olvidado hacer la película.
Acabo de ver la primera a ver si me gustaba lo suficiente como para ir al cine a ver la segunda.
Ya lleva unas cuantas tomaduras de pelo seguidas.
Gracias por tu sinceridad, a mi cada vez me parece más un Michael Bay "bueno", Blade Runner 2, el remake de Dune... acabará dirigiendo Star Wars 22 o una de Marvel y el público aclamándolo como director visionario y autor.
Attikus- Mensajes : 22150
Gregg escribió:No sabía nada de esto:
Si, esto tenia una pinta demencial .....
Gregg escribió:No sabía nada de esto:
Hay un documental sobre cómo habría sido su versión, muy recomendable.
No hizo la película pero fusiló un montón de ideas sacadas de Dune para después hacer Incal y los Metabarones.
ruso- Mensajes : 31741
starfuckers escribió:Que remake ? Ja ja ja
qué poca vergüenza tiene
gayeta- Mensajes : 14114
ruso escribió:Gregg escribió:No sabía nada de esto:
No hizo la película pero fusiló un montón de ideas sacadas de Dune para después hacer Incal y los Metabarones.
starfuckers escribió:ruso escribió:Gregg escribió:No sabía nada de esto:
Este, vale mucho la pena. Hubiese sido una fumada acojonante
ruso- Mensajes : 31741
Si te gusta el mundo Dune es imposible q no guste está película, tendrá cosas mejores o peores , pero decir q es mala o tal es trolear o q te has equivocado de sala de cine. Es como comparar con la de Lynch, nada que ver. Son dos cosas totalmente distintas en momentos distintos. No entiendo lo de hundir a una para ensalzar a la otra. Vinagrismo y trols a espuertas.
fundo1977- Mensajes : 27910
starfuckers escribió:pero si Bardem es brutal ! se lo pasa en grande
A mi tambien me lo pareció
Un buen contrapunto a tanta seriedad pero sin caer en el tipico alivio comico y chiste facil
Vampa- Mensajes : 7484
Vampa escribió:starfuckers escribió:pero si Bardem es brutal ! se lo pasa en grande
Un buen contrapunto a tanta seriedad pero sin caer en el tipico alivio comico y chiste facil
victorrt escribió:Por cierto, en el libro también lo llaman "guerra santa", o han decidido omitir la palabra "yihad" para no crear polémica?
en los libros se lo denomina yihad, sí
Gregg- Mensajes : 69514
Gregg escribió:victorrt escribió:Por cierto, en el libro también lo llaman "guerra santa", o han decidido omitir la palabra "yihad" para no crear polémica?
en los libros se lo denomina yihad, sí
y les gusta Hitler ajjaja
Vampa escribió:starfuckers escribió:pero si Bardem es brutal ! se lo pasa en grande
Pues a mí me pareció casi una parodia en determinados momentos, muy fuera de tono con la película
Steve Trumbo- Mensajes : 135365
Steve Trumbo escribió:Vampa escribió:starfuckers escribió:pero si Bardem es brutal ! se lo pasa en grande
Pues a mí me pareció casi una parodia en determinados momentos, muy fuera de tono con la película
El nombre del director lo pronuncia Dení Filenéé
Rikileaks- Mensajes : 82838
Steve Trumbo escribió:Vampa escribió:starfuckers escribió:pero si Bardem es brutal ! se lo pasa en grande
El único personaje que rompe esa seriedad
starfuckers escribió:Steve Trumbo escribió:Vampa escribió:starfuckers escribió:pero si Bardem es brutal ! se lo pasa en grande
Si yo no veo mal que se rompa, pero que se rompa bien. Además que pasa de ser un personaje ultra serio y duro en la primera a un semi jar jar binks en la segunda, a mí me sacaba de la película
Eso y los graderios con esos efectos digitales cutres de harkonnens haciendo gestos, que quedaban fatal .
La película para mí no es un 10 por estos dos detalles
ruso escribió:Gregg escribió:No sabía nada de esto:
Y juntó a un montón de cerebros (Dan O'Bannon, Giger, Foss, etc.) que luego dieron al mundo Alien y otras pelis de ciencia ficción.
Lo mejor que le pudo pasar al Dune de Jodorowsky probablemente fue no salir adelante. Por un lado nos quedó un documental muy interesante y por otro nos ahorramos un esperpento en potencia.
Ecthelion- Mensajes : 49417
victorrt escribió:Por cierto, en el libro también lo llaman "guerra santa", o han decidido omitir la palabra "yihad" para no crear polémica?
Es yihad.
Jud- Moderadora
Jud escribió:victorrt escribió:Por cierto, en el libro también lo llaman "guerra santa", o han decidido omitir la palabra "yihad" para no crear polémica?
Es yihad.
En la de Lynch dicen "yihad", pero Holly War suena más a Manowar. O a Megadeth.
Attikus- Mensajes : 22150
freakedu- Moderador
Steve Trumbo escribió:starfuckers escribió:Steve Trumbo escribió:Vampa escribió:starfuckers escribió:pero si Bardem es brutal ! se lo pasa en grande
Si yo no veo mal que se rompa, pero que se rompa bien. Además que pasa de ser un personaje ultra serio y duro en la primera a un semi jar jar binks en la segunda, a mí me sacaba de la película
Eso y los graderios con esos efectos digitales cutres de harkonnens haciendo gestos, que quedaban fatal .
La película para mí no es un 10 por estos dos detalles
Es verdad que en la primera el tono de bardem era mas seriote en la primera, claro tambien salia en dos escenas contadas si me apuras, poco mas que zendaya con su anuncio de colonia
La cosa es que a mi si que me parece que esta bien hecho y de una manera que ademas encaja con el resto de la peli, supongo que son percepciones… aunque lo de jar jar duele
Con los extras del circo concuerdo, detalle menor en todo caso
Vampa- Mensajes : 7484
A mí bardem también me parece sobreactuado, y eso es exactamente lo que demandan el personaje y su status actual en bollywood.
Otra cosa es que a los que le hemos visto crecer comiendo tetas en jamón jamón y huevos de oro, nos parezca ridículo verle de esa guisa. Ahí está robe iniesta, triunfando con unas moñadas de escándalo más blanditas que los michelines de un forero.
Otra cosa es que a los que le hemos visto crecer comiendo tetas en jamón jamón y huevos de oro, nos parezca ridículo verle de esa guisa. Ahí está robe iniesta, triunfando con unas moñadas de escándalo más blanditas que los michelines de un forero.
Godofredo- Mensajes : 145736
lacan escribió:Sutter Cane escribió:A villenueve, otra vez, se le ha olvidado hacer la película.
Acabo de ver la primera a ver si me gustaba lo suficiente como para ir al cine a ver la segunda.
Gracias por tu sinceridad, a mi cada vez me parece más un Michael Bay "bueno", Blade Runner 2, el remake de Dune... acabará dirigiendo Star Wars 22 o una de Marvel y el público aclamándolo como director visionario y autor.
Cuando pilla un buen guión hace buenas pelis, Sicario o Prisioneros molaban.
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Sutter Cane escribió:lacan escribió:Sutter Cane escribió:A villenueve, otra vez, se le ha olvidado hacer la película.
Incendies es la polla.
Polar Bear- Mensajes : 16844
Polar Bear escribió:Sutter Cane escribió:lacan escribió:Sutter Cane escribió:A villenueve, otra vez, se le ha olvidado hacer la película.
Incendies es la polla.
con cebolla caramelizada.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16566
Si no pone cara de estreñido no puede ser bueno!!starfuckers escribió:pero si Bardem es brutal ! se lo pasa en grande
uno cualquiera- Mensajes : 34991
una de las primeras críticas que se colgaron por aquí decía que la peli era demasiado seria
está claro que nunca llueve a gusto de todos (y menos en Arrakis)
está claro que nunca llueve a gusto de todos (y menos en Arrakis)
Yo no diria que el tipo es un visionario, en el sentido que no me parece "revolucionario" ni un adelantado a su tiempo.
Pero tiene 3 ó 4 pelis cojonudas y todas son, como mínimo, destacables visualmente.
Bardem es cierto que muchas veces puede sobreactuar hasta la náusea. Pero compensa con otros papelones que ha hecho. Al menos se lo puede permitir, diríase. Es curioso porque de hecho yo lo veo sobreactuado hasta en las entrevistas, incluso más que en las pelis.
Pero tiene 3 ó 4 pelis cojonudas y todas son, como mínimo, destacables visualmente.
Bardem es cierto que muchas veces puede sobreactuar hasta la náusea. Pero compensa con otros papelones que ha hecho. Al menos se lo puede permitir, diríase. Es curioso porque de hecho yo lo veo sobreactuado hasta en las entrevistas, incluso más que en las pelis.
VibraCobra- Mensajes : 1803
Godofredo escribió:A mí bardem también me parece sobreactuado, y eso es exactamente lo que demandan el personaje y su status actual en bollywood.
Me dicen esto cuando pasaba más tiempo fuera de mi casa con mi litrona y a fumarme mil petardos mientras escuchabamos Deltoya o Agila y no me lo creería. Ai como hemos cambiadoooo.
Rutinger- Mensajes : 1086
uno cualquiera escribió:Si no pone cara de estreñido no puede ser bueno!!starfuckers escribió:pero si Bardem es brutal ! se lo pasa en grande
esa cara es para Zendaya en el tramo final
Coincido en esto.Ecthelion escribió:Lo mejor que le pudo pasar al Dune de Jodorowsky probablemente fue no salir adelante. Por un lado nos quedó un documental muy interesante y por otro nos ahorramos un esperpento en potencia.
Hanset- Mensajes : 4532
Con Bardem he estado de fiesta, espalda con espalda, dándolo todo.
Yo iba como el pipa de Atari Teenage Riot y a él se le veía ufano y festivo.
Respect.
Yo iba como el pipa de Atari Teenage Riot y a él se le veía ufano y festivo.
Respect.
Humpty Dumpty- Mensajes : 16566
Tengo que ver la segunda (en casa porque al cine no voy a aburrirme 3 horas como en la primera), pero por el momento yo veo un abismo entre lo de Lynch o lo que hizo Peter Jackson con su trilogía de los magos y los enanos donde se notaba que aquello le apasionaba, esto es un blockbuster funcionarial protagonizado por el Tom Cruise del momento, uno se espera algo con más riesgo de un director tan aclamado que se supone que puede hacer lo que quiera, joder échale huevos y por ejemplo adapta Hyperion, descúbrele un universo nuevo al gran público, pero nada, otra vuelta de tuerca a Blade Runner y ahora el remake de Dune, al tipo o le falta imaginación o es un "mandao", por eso digo que lo próximo que haga puede ser un remake de Tiburón o la parte de Star Wars que toque.
Para mi su genio empieza y acaba en Sicario, Prisioners y La llegada están bien, Incendies es un drama algo rebuscado y Enemy curiosa.
Para mi su genio empieza y acaba en Sicario, Prisioners y La llegada están bien, Incendies es un drama algo rebuscado y Enemy curiosa.
lacan- Mensajes : 7358
lacan escribió:Tengo que ver la segunda (en casa porque al cine no voy a aburrirme 3 horas como en la primera), pero por el momento yo veo un abismo entre lo de Lynch o lo que hizo Peter Jackson con su trilogía de los magos y los enanos donde se notaba que aquello le apasionaba, esto es un blockbuster funcionarial protagonizado por el Tom Cruise del momento, uno se espera algo con más riesgo de un director tan aclamado que se supone que puede hacer lo que quiera, joder échale huevos y por ejemplo adapta Hyperion, descúbrele un universo nuevo al gran público, pero nada, otra vuelta de tuerca a Blade Runner y ahora el remake de Dune, al tipo o le falta imaginación o es un "mandao", por eso digo que lo próximo que haga puede ser un remake de Tiburón o la parte de Star Wars que toque.
ruso escribió:starfuckers escribió:ruso escribió:Gregg escribió:No sabía nada de esto:
Este, vale mucho la pena. Hubiese sido una fumada acojonante
He disfrutado un montón viéndolo, gran aporte nois
Dándole más vueltas a la película la sensación que se me ha quedado con las dos partes es que es una buena adaptación para los que no han leído el libro: coge la base y el fondo de todo, comprime personajes, quita cosas o las cambia para simplificar el tema... y me parece bien. Al final es una película comercial, tiene que haber un equilibrio en todos los elementos.
Como lector me duelen algunas ausencias, que el misticismo se haya reducido mucho y que algunas cosas se hayan simplificado y recortado bastante, pero si lo veo con ojos de alguien que no conozca la historia está muy bien, todo funciona y todos los elementos de la novela están ahí, condensados.
Así que a día de hoy lo único que me deja un poco a medias es la batalla final: pedía más desarrollo.
Como lector me duelen algunas ausencias, que el misticismo se haya reducido mucho y que algunas cosas se hayan simplificado y recortado bastante, pero si lo veo con ojos de alguien que no conozca la historia está muy bien, todo funciona y todos los elementos de la novela están ahí, condensados.
Así que a día de hoy lo único que me deja un poco a medias es la batalla final: pedía más desarrollo.
FiXer- Mensajes : 3120
¿Se puede disfrutar la película sin tener ni idea de lo que cuentan los libros e incluso sin acordarse de que iba la primera (solo recuerdo que era un truño)?
Pendejo- Mensajes : 50012
Pendejo escribió:¿Se puede disfrutar la película sin tener ni idea de lo que cuentan los libros e incluso sin acordarse de que iba la primera (solo recuerdo que era un truño)?
No (a lo segundo)
Steve Trumbo escribió:Pendejo escribió:¿Se puede disfrutar la película sin tener ni idea de lo que cuentan los libros e incluso sin acordarse de que iba la primera (solo recuerdo que era un truño)?
No (a lo segundo)
Gracias. Pues me ahorro el tiempo.
Pendejo- Mensajes : 50012
Pendejo escribió:Steve Trumbo escribió:Pendejo escribió:¿Se puede disfrutar la película sin tener ni idea de lo que cuentan los libros e incluso sin acordarse de que iba la primera (solo recuerdo que era un truño)?
No (a lo segundo)
Gracias. Pues me ahorro el tiempo.
Si la primera no te gustó yo creo que no merece la pena. En cuanto a si no conoces las novelas y eso, no hay problema
Minus Human- Mensajes : 3657
La vi ayer y está guapa. Muy guapa. Añade personajes secundarios molones y en todo momento mantiene el interés. Funciona la mezcla heteróclita de “El imperio contraataca”, “Cómo entrenar a tu dragón”, “Lawrence de Arabia” y “Hellraiser”.
Además, verla en pantalla grande es un espectáculo.
Además, verla en pantalla grande es un espectáculo.
salakov- Mensajes : 52277
no, si la primera no te gustó ni lo intentesPendejo escribió:¿Se puede disfrutar la película sin tener ni idea de lo que cuentan los libros e incluso sin acordarse de que iba la primera (solo recuerdo que era un truño)?
Pendejo escribió:¿Se puede disfrutar la película sin tener ni idea de lo que cuentan los libros e incluso sin acordarse de que iba la primera (solo recuerdo que era un truño)?
Si puedes disfrutar del Athletic puedes disfrutar de la película
Ecthelion- Mensajes : 49417
Nadie va a decir nada del momento bandera española de los Fremen?
vista, mejor que la primera que no era nada difícil
aún así, buena turra ha habido un momento que he mirado el reloj y he flipado porque apenas llevábamos una hora de peli
visualmente espectacular y todo eso, sobra decirlo, pero tres horas de imágenes majestuosas se hacen bola igualmente
curiosamente, hemos ido dos personas, a mi me ha parecido turrón del duro, a la otra persona le ha parecido que había muchísima acción
sin más, guay para verla una vez, pero no repetiré ni loco, jamás en la vida
el libro si que me lo volveré a leer cuando tenga tiempo, que me encanta
aún así, buena turra ha habido un momento que he mirado el reloj y he flipado porque apenas llevábamos una hora de peli
visualmente espectacular y todo eso, sobra decirlo, pero tres horas de imágenes majestuosas se hacen bola igualmente
curiosamente, hemos ido dos personas, a mi me ha parecido turrón del duro, a la otra persona le ha parecido que había muchísima acción
sin más, guay para verla una vez, pero no repetiré ni loco, jamás en la vida
el libro si que me lo volveré a leer cuando tenga tiempo, que me encanta
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
por cierto, lo he soñado o
- Spoiler:
- o había por ahí un poster con Anna Taylor Joy que sale, literalmente, dos minutos en toda la película?
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Página 8 de 20.