The Sound
+13
Zispa
Forforcio
RegSound
Stoneheart
Rhonda
Starsailor
DumDumBoy
David Z.
Sugar Bug
el xavea e`lamoto
Melt
sapir
Francois Zappa
17 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
RegSound- Moderador
RegSound- Moderador
Re: The Sound
Elvis Costello & The Attractions - This Year's Model
sapir- Mensajes : 135770
Jean Grae, Quelle Chris - Everything's Fine
FĐ- Mensajes : 20133
Poca cosa bro, preparándome para volver al curro, que tal todo?Francois Zappa escribió:¿Qué pasó?FĐ escribió:Buenas!
Bien, por aquí. Cuidando de la fiera.FĐ escribió:Poca cosa bro, preparándome para volver al curro, que tal todo?Francois Zappa escribió:¿Qué pasó?FĐ escribió:Buenas!
Sugar Bug escribió:sapir escribió:
berto romero!!!!
Francois Zappa escribió:Sugar Bug escribió:sapir escribió:
berto romero!!!!
Escribo para comentar una escena muy bizarra que estoy disfrutando, ver tronos mientras atrona en mis oídos el children of god de swans...una experiencia muy mística
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20573
Ver tronos?el xavea e`lamoto escribió:Escribo para comentar una escena muy bizarra que estoy disfrutando, ver tronos mientras atrona en mis oídos el children of god de swans...una experiencia muy mística
¿Juego de...? A ver si va a pasar como el Dark Side of the Moon y El Mago de Oz.FĐ escribió:Ver tronos?el xavea e`lamoto escribió:Escribo para comentar una escena muy bizarra que estoy disfrutando, ver tronos mientras atrona en mis oídos el children of god de swans...una experiencia muy mística
Stoneheart- Mensajes : 46071
Tronos es como se llaman las procesiones/pasos de Semana Santa en Malaga. Cultura general, por favor
Ah. Pues lo mío tiene un pase, pero lo de Blood...RegSound escribió:Tronos es como se llaman las procesiones/pasos de Semana Santa en Malaga. Cultura general, por favor
Stoneheart- Mensajes : 46071
Stoneheart escribió:Ah. Pues lo mío tiene un pase, pero lo de Blood...RegSound escribió:Tronos es como se llaman las procesiones/pasos de Semana Santa en Malaga. Cultura general, por favor
ni idea, cultura general depende jjaja pero que me mola la imagen de Xavea con auriculares escuchando a Swans viendo la procesión.
Yo voy mas alla y lo visualizo en el sofa de su casa porque creo que esta viendo los tronos en alguna tv local, no in situFĐ escribió:Stoneheart escribió:Ah. Pues lo mío tiene un pase, pero lo de Blood...RegSound escribió:Tronos es como se llaman las procesiones/pasos de Semana Santa en Malaga. Cultura general, por favor
ni idea, cultura general depende jjaja pero que me mola la imagen de Xavea con auriculares escuchando a Swans viendo la procesión.
Yo viví muchos años en Ceuta y no creo haber escuchado lo de tronos nunca.Stoneheart escribió:Ah. Pues lo mío tiene un pase, pero lo de Blood...RegSound escribió:Tronos es como se llaman las procesiones/pasos de Semana Santa en Malaga. Cultura general, por favor
Con lo bonitas que son las saetas y la música procesional, y tú ahí con los Swans.
Mira, ya quisiera el Gira, esto sí es mal rollo:
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14319
No sé si lo habré contado pero en uno de mis abundantes viajes de tripi en Granada una noche nos topamos con una procesión e impresionaba bastante todo.
FĐ escribió:No sé si lo habré contado pero en uno de mis abundantes viajes de tripi en Granada una noche nos topamos con una procesión e impresionaba bastante todo.
Eso es para atraer al público joven, no saben nada estos.Francois Zappa escribió:En Valencia los penitentes tiran caramelos. No es coña.
Starsailor escribió:David Z. escribió:The Clown (glorioso), Blues & Roots (perfecto), el Antibes (una locura)
Coincido, otros tres que me parecen maravillosos. Y me apunto Presents y Plays piano que no los he escuchado por una simple razón de tiempo, así que se agradece. Respecto a lo otro, seguro que te ha pasado infinidad de veces el pensar "estos tres son los mejores" y al rato venirte a la cabeza un par más y ya estás "hostia, ¿y qué hago con estos?" y luego acordarte de ese disco que no gusta a casi nadie pero a ti sí (discos Calimero, creo que les llamó Stoneheart) y ya te has liado...y no sólo con Mingus, claro. Que al final la cosa es acabar hablando de discos buenos. Pero si la cosa es poner un Top 3 digo Saint-Ah Um-Tijuana.David Z. escribió:Siento haberte dado la impresión de que pensaba escuchar el disco de Aphex Twin, me habré expresado mal, no sufras que no tenía la más mínima intención.
Mierda, era para ver si caías...
Se me había pasado esto.
Coincidimos en 2 de 3 en el top, no está mal. Tijuana Moods fue mi primer disco de Mingus (año 1998 o por ahí) y por eso siempre le voy a tener muchísimo cariño, pero Mingus 61-63>Mingus 57-59, para mi gusto. Su sonido está más desarrollado, es más big band, más excesivo, más loco, más fantástico. Con todo, adoro Tijuana, como digo fue mi primer disco suyo, e "Ysabel's Table Dance", con ese ritmo español, me enloquece desde siempre. Y a él también, claro, mira cómo recicla y reutiliza esa parte en Black Saint...
Me pasa a veces lo de tener dudas en un top, y además que qué coño importa en realidad, la música no tiene ránkings, pero en este caso no dudo. Porque la conversación creo que venía (ya me olvido) de un disco perfecto para introducirte en Mingus o en el jazz, y Oh Yeah! es eso especialmente porque es un disco pop, accesible, lleno de temazos reconocibles y amables al neófito, gracias a los cánticos, los gritos, los oh yeahs, el aire espiritual del disco con su fuerte componente blues y gospel, el rollo mau mau salvaje y satie-esco de "Passions of a Man"... Todo lo hace un disco excelente para iniciarse en Mingus.
Y sobre todo, he dicho que hay dos factores que lo hacen top de lo top mí, pero en realidad hay tres: no es sólo la maravillosa forma de cantar y gritar de Mingus y su maravilloso piano. Hay otro factor igual de importante que he recordado hoy y me ha hecho volver a esta conversación: Oh Yeah! tiene unos saxos loquísimos, demenciados, espectaculares. Y eso es porque tiene en este disco (y en la parte de Tonight at Noon que viene de esta misma sesión) a uno de los mejores saxofonistas y multiinstrumentistas de la historia del jazz, el loco maravilloso de Rashaan Roland Kirk. Y vaya si se nota.
Y me he acordado porque hoy estaba escuchando este discazo:
Salud,
z
Última edición por David Z. el Lun 25 Mar - 23:29, editado 2 veces
Yo como buena catalana atea que no ha vivido procesiones (en Barcelona y alrededores empezaron a haber en los 70, inmigrantes andaluces montaron cofradías) ((y buen, luego está la Dansa de la mort de Verges, un pueblo de l'Empordà, que es tradición desde la Edad Media, da un yuyu que te cagas y me gustaría verla alguna vez)
En fin, que como buena catalana bla, solo reconozco una saeta
En fin, que como buena catalana bla, solo reconozco una saeta
Rhonda- Mensajes : 50747
Francois Zappa escribió:En Valencia los penitentes tiran caramelos. No es coña.
Pues como hizo Jesucristo camino de la cruz.
Salud,
z
Nosotros venimos de hacer penitencia: Acabamos de ver La Pasión según San Mateo. La penitencia viene por los putos asientos del Palau, que son estrechos, incómodos y sin espacio para las piernas. La obra y la ejecución una maravilla.
Rhonda- Mensajes : 50747
Béla Bartók, Matteo Cossu, Bruno Canino - Bartók: Works for Violin & Piano
Rhonda escribió:Nosotros venimos de hacer penitencia: Acabamos de ver La Pasión según San Mateo. La penitencia viene por los putos asientos del Palau, que son estrechos, incómodos y sin espacio para las piernas. La obra y la ejecución una maravilla.
El Palau de la Música Catalana es una maravilla de edificio y suena de maravilla pero a parte de la incomodidad de las sillas (dignas de un ALSA) hay también problemas de visibilidad importantes en más zonas de las recomendables. Nosotros estábamos ubicados en una zona que en principio no tendría que tener problemas en ese sentido y yo por ejemplo al del fagot solo conseguía verle la coronilla.
A parte de eso la obra y ejecución una maravilla como bien ha dicho rhonda.
Reg dando en el clavoRegSound escribió:Yo voy mas alla y lo visualizo en el sofa de su casa porque creo que esta viendo los tronos en alguna tv local, no in situFĐ escribió:Stoneheart escribió:Ah. Pues lo mío tiene un pase, pero lo de Blood...RegSound escribió:Tronos es como se llaman las procesiones/pasos de Semana Santa en Malaga. Cultura general, por favor
Mi novia estaba triste por no ver al cautivo, que es algo así como el Messi de los cristos, y lo siento chavales, no pensé que lo de tronos fuese tan local
Totalmente señor Z. a mí la parte religiosa me la pela bastante, pero la folclórica es acojonante, es una celebración de la tortura, el dolor y la pena que ríete tú de los góticosDavid Z. escribió:Con lo bonitas que son las saetas y la música procesional, y tú ahí con los Swans.
Salud,
z
Y yo me tiré años en una banda de cornetas, eso no lo visteis venir eh?
El año pasado ardió uno siFrancois Zappa escribió:¿Queman los pasos en Málaga también o es solo cosa de Sevilla?
sapir escribió:Zispa escribió:Buenos días
Zispa- Mensajes : 4076
Supongo que has visto los memes que corren por Twitter con el cautivo en un chubasquero del Decathlonel xavea e`lamoto escribió:Reg dando en el clavoRegSound escribió:Yo voy mas alla y lo visualizo en el sofa de su casa porque creo que esta viendo los tronos en alguna tv local, no in situFĐ escribió:Stoneheart escribió:Ah. Pues lo mío tiene un pase, pero lo de Blood...RegSound escribió:Tronos es como se llaman las procesiones/pasos de Semana Santa en Malaga. Cultura general, por favor
Mi novia estaba triste por no ver al cautivo, que es algo así como el Messi de los cristos, y lo siento chavales, no pensé que lo de tronos fuese tan local
Broken Brothers Brass Band - In the Mud
Pues no la verdad , tendré que buscar:lol: ,y andarme con ojo, que estoy rodeado de devotosZispa escribió:Supongo que has visto los memes que corren por Twitter con el cautivo en un chubasquero del Decathlonel xavea e`lamoto escribió:Reg dando en el clavoRegSound escribió:Yo voy mas alla y lo visualizo en el sofa de su casa porque creo que esta viendo los tronos en alguna tv local, no in situFĐ escribió:Stoneheart escribió:Ah. Pues lo mío tiene un pase, pero lo de Blood...RegSound escribió:Tronos es como se llaman las procesiones/pasos de Semana Santa en Malaga. Cultura general, por favor
RegSound- Moderador
RegSound- Moderador
el xavea e`lamoto escribió:El año pasado ardió uno siFrancois Zappa escribió:¿Queman los pasos en Málaga también o es solo cosa de Sevilla?
Buenos días
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20