Postea el último vinilo que hayas comprado

+65
Hank
j. cash
George Orwell
guaje
Sutter Cane
LogicalSong
Evolardo
Continental
Slovako
RegSound
coolfurillo
Starsailor
káiser
black mummy
Gran Mimón
Axlferrari
waldo66
Mullen JR
dodovegas
Gallardo
millino
Apocalypse Dude
Pubilla
intheinbetween
bigsubi
Lazaretto
arise
Pericuete
lunitis
Australopo
pablofreshman
Jincho
Txomin Sorrigueta
Maltruista
xailor
polaris
Vampa
carlos_RA
Kako
skydog
melon head
VibraCobra
manel.
blackfoot
dffd
Mr. Integrity
Jano
Búho Lunático
uM
Stoner
Dr. Strangelove
georgino
Wolfchild138
David Z.
The Jail Blazers
Pendejo
polilla
Sugar Bug
MR.PUNCHY
akhenaten666
prosineck
DAVIDCOVERDALE
Coltrane
Annie
pinballwizard
69 participantes

Página 8 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por David Z. Sáb Jun 01 2024, 19:35

Pues de tranqui, puro reggae, nada de ska ni rocksteady ni dancehall ni nada así, algunos de mis discos favoritos:

- Augustus Pablo - King Tubby Meets Rockers Uptown + East of the River Nile
- Jacob Miller - Who Say Jah No Dread
- The Congos - Heart of the Congos
- Culture - Two Sevens Clash
- Burning Spear - Marcus Garvey
- Black Uhuru - Sinsemilla
- The Upsetters – The Upsetter Collection
- Abyssinians - Satta Massagana
- Max Romeo - War Inna Babylon
- Gregory Isaacs - Cool Ruler

Ya me cuentas si algo te hace tilín.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por akhenaten666 Dom Jun 02 2024, 11:39

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Ff0b5510
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31554
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por akhenaten666 Lun Jun 03 2024, 08:46

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Beb9fe10
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31554
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por akhenaten666 Mar Jun 04 2024, 08:27

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 9ac9f510
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31554
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Mar Jun 04 2024, 16:15

David Z. escribió:Pues de tranqui, puro reggae, nada de ska ni rocksteady ni dancehall ni nada así, algunos de mis discos favoritos:

- Augustus Pablo - King Tubby Meets Rockers Uptown + East of the River Nile
- Jacob Miller - Who Say Jah No Dread
- The Congos - Heart of the Congos
- Culture - Two Sevens Clash
- Burning Spear - Marcus Garvey
- Black Uhuru - Sinsemilla
- The Upsetters – The Upsetter Collection
- Abyssinians - Satta Massagana
- Max Romeo - War Inna Babylon
- Gregory Isaacs - Cool Ruler

Ya me cuentas si algo te hace tilín.

Salud,
z

Me hice una lista de spotify con los discos y ya la he pegado un par de escuchas, aunque de momento ha sido más el ambiente de estar tantas horas con ello que la atención a cada grabación. Pero ha habido varios temas que me han hecho levantar la ceja. Como te digo soy un absoluto profano, aunque alguno de esos discos los conozca desde hace 30 años. Pero nunca me he sabido adentrar en el género del mismo modo que en el rock, investigando y clasificando.

Como sabes, vengo del punk y vengo del Bilbao de los 80, así que el primer contacto con los ritmos jamaicanos fue a través de la influencia y filtrado de 2tone. En la primera mitad de la década la mayoría de la gente que pronunciara la palabra reggae sólo conocía a Bob Marley, Peter Tosh y los Wailers, y como alternativa jamaicana las bandas de ámbito punk que coqueteaban con el ska. Y esas bandas casi siempre estaban montadas con esas referencias británicas que servían de filtro para dejar atrás la fuente original del sonido. Algo bastante común en todos los subgéneros que van surgiendo, más como depurado generacional que como desarrollo musical. Por pegar dos saltos grandes, no son pocas las bandas de thrash que se referían a Motorhead como inspiración y si preguntaban a Lemmy por sus fuentes tenía claro que eran Little Richard o Downliners Sect, de lo que no queda ni el más mínimo rastro en la mirada de los jóvenes thrashers. En el ska y el reggae, si es que se puede decir que hubiera reggae en España en la primera mitad de los 80 (Potato eran una referencia, pero también una excepción), sucedía lo mismo. ¡No me extraña que nadie entendiera "Sandinista"! De hecho esta endogamia era tan brutal que podías encontrarte gente que formaba parte de bandas que tan sólo habían motivado su pasión por el estilo a través de las otras bandas coetáneas de su escena local. Pero en la segunda mitad de la década creo que sí cambió el asunto y empezaron a aparecer bandas con evidencias más explícitas del sonido original. Los riojanos Banana Boats, los madrileños Desakato Dadá, creo que ambas bandas con integrantes afro, o jamaicanos, y los catalanes Dr. Calypso, eran ejemplos que cambiaban el panorama radicalmente.  

Vale, ha sido un gran rollo para explicarte por qué a pesar de no tener ni idea del movimiento sí conocía a Culture o Black Uhuru. A partir de todo eso fue más fácil encontrarse sin querer con recopilatorios o programas de radio especializados, y como combinación de ambas cosas construí casi la totalidad de mi universo reggae a partir de una cinta que editaron los de Contrabanda f.m. con esta lista de temas:

A1. Black Uhuru – Imposter
A2. Bob Skeng – Education
A3. Sister Carol – Lovers Rock Style
A4. Mystic Revealers – Religion
A5. Martin Campbell – Got To Pray
A6. Abassani – Revelation Time
A7. Boom Shecke – Chains

B1. Israel Vibration – Red Eyes
B2. Twinkle Brothers – Madman
B3. Culture – Old Tattoo
B4. Gladiators – God Bless
B5. Cultural Roots – Won´t Cooperate
B6. Joe Higgs – Sound Of The City
B7. Joseph Earl – Loks Free Up The Black Men
B8. Mutabaruka – Every Time A Ear The Sound
Annie
Annie

Mensajes : 16678
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por carlos_RA Mar Jun 04 2024, 22:01

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Img_5810
cheers cheers cheers
carlos_RA
carlos_RA

Mensajes : 290
Fecha de inscripción : 02/10/2023

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Coltrane Miér Jun 05 2024, 13:48

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 17175877322541156313142021398067
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Miér Jun 05 2024, 18:42

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 1717601685431

CRYPTIC SLAUGHTER.  Stream of consciousness (1988)

Uno de los subestilos que más me ilusionaron en mis convulsos cambiantes pareceres ochenteros fue el crossover. De repente cualquier nombre del que escuchabas dos temas era la nueva mejor banda del mundo las siguientes tres semanas; Excel, Dr. Known, Crumbsuckers, The Accüsed o Rest in Pieces, no había medida, daba igual que pintaran con futuro y repercusión o que apuntaran a probable anonimato. En esa lista entraron también Cryptic Slaughter cuando escuché "Money talks" (1987), y se salieron cuando compré este "Stream of consciousness". Escuchado hoy la resolución más inmediata al misterio del abandono podría ir directamente a la producción del disco, que como ellos mismos reconocen fue una tarea con la que se quisieron cargar ellos y que les quedó enormemente grande. Excepto el cantante el resto ni siquiera eran mayores de edad; habían grabado su primer disco con 16 años, pero ya iban por el tercero. Todo se les vino encima y se separaron incluso antes de editarse esto. Pero mi realidad es que nunca percibí que sonara tan mal como ahora distingo. Bueno, mal en el sentido de la normalidad comercial, porque al final si te acostumbras a un disco y lo disfrutas, suena bien, o sea, tiene una identidad que encaja con lo que te da. Lo que a mí me descolocó de este disco es que no quería sonar a piñón, y estaba repleto de espacios sincopados, de cambios de ritmo y de licencias en estilos que me reclamaban más de lo que yo pedía a Cryptic Slaughter. En alguna entrevista se les puede leer que ciertamente estaban ya coqueteando en sus gustos con el nuevo rock alternativo que emergía a finales de la década, y ese podía ser un camino abrupto para una banda inmersa en un subestilo tan perfectamente definido y dirigido como era el crossover. Pienso que si esto lo hubieran grabado con un poco más de madurez y una inversión profesional les habría quedado un disco referente para mucha gente apasionada del noventerismo que más tarde exhibieron Corrosion of Conformity, por ejemplo. Pero tal cual, no, no se lo aconsejo a nadie, aunque a mí me haya encantado reescucharlo.

Annie
Annie

Mensajes : 16678
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Coltrane Miér Jun 05 2024, 19:27

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 1717608308043150329413020517993
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por akhenaten666 Vie Jun 07 2024, 08:43

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 0f394910
Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 80661a10
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31554
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por akhenaten666 Vie Jun 07 2024, 08:46

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Img_2911
Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Img_2910
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31554
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Vie Jun 07 2024, 17:53

Coltrane escribió:Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 17175877322541156313142021398067

¡Parece que estás comprando todas mis primeras cintas! Pero esta si me llega a venir con esa portada me mata del disgusto porque en la promoción te ofrecían un póster réplica de esa foto, que durante tiempo tuve en estima. Fíjate cómo estaban las cosas en ese tiempo que el hecho de que fuera en un papel más grueso y brillante al de de cualquier póster de revista parece que lo hacía valioso. Se promocionó mucho a Aceppt en España para su visita. Yo creo que fue para la gira de "Balls to the wall", que el otro día alguien aquí comentó que estuvo en el concierto de Barcelona, y Victoria editó todos sus discos anteriores. Hubo un repentino, y merecido, hype con la banda en 1984. Me pillé los 5 discos casi de golpe, y aunque he tenido épocas con cada uno, este era el indudable dominador. A mí me encanta además lo turbio que suena.
Annie
Annie

Mensajes : 16678
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por prosineck Vie Jun 07 2024, 19:50

Annie escribió:Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 1717601685431

CRYPTIC SLAUGHTER.  Stream of consciousness (1988)

Uno de los subestilos que más me ilusionaron en mis convulsos cambiantes pareceres ochenteros fue el crossover. De repente cualquier nombre del que escuchabas dos temas era la nueva mejor banda del mundo las siguientes tres semanas; Excel, Dr. Known, Crumbsuckers, The Accüsed o Rest in Pieces,

Rapido te has cansado del Reggae, no me extraña Cool ,

Los Reyes del genero te saludan por su incomprensible ausencia....

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Z
prosineck
prosineck

Mensajes : 10276
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Vie Jun 07 2024, 21:01

prosineck escribió:Los Reyes del genero te saludan por su incomprensible ausencia.

Te perdono porque sé que no sabes y te dejas llevar por el felipismo, pero los DRI crossover no son ni los mejor DRI ni el mejor crossover. "Dirty Rotten Ep" sí es una grabación imbatible e inigualable de hardcore.
Annie
Annie

Mensajes : 16678
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Vie Jun 07 2024, 21:39


Para que no te enfades, mira, un disco de skaters:

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 1717788699761

Various – The Pleasures In Life (1989)

La referencia 020 de Nuclear Blast (no te acuerdas cuando eran punkis). Menuda locura. El mejor grindcore del momento: Disharmonic Orchestra, Defecation, Pungent Stench, Righteous Pigs, Chronical Diarrhoea ... Y no, los Pestilence no son los holandeses, pero los Atrocity sí los alemanes. Qué cosas pasaban antes de internet, eh.

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 1717788720305

Annie
Annie

Mensajes : 16678
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Coltrane Vie Jun 07 2024, 22:49

Yo el grindcore, el crossover thrash y todo eso...no lo soporto más de 2 minutos.
Yo soy de heavy metal - heavy metal.
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por arise Sáb Jun 08 2024, 10:02

Coltrane escribió:Yo el grindcore, el crossover thrash y todo eso...

Pero qué tienen que ver? scratch
arise
arise

Mensajes : 21261
Fecha de inscripción : 04/04/2015

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Búho Lunático Lun Jun 10 2024, 17:16

Ayer estuve metiendo en mi base de discos de Discogs los precios que me han costado los últimos que he comprado. Lo hago para tener una referencia en un futuro de lo que pagué por ellos y saber (más o menos) si lo que he comprado lo he hecho en precio de mercado o me he pasado.
Aunque discogs te da tres referencias, está bien para tener una orientación. Y, como tenía tiempo anduve buscando en mi historial de Amazon cuánto pagué por algunos discos que todavía me faltaban de completar precio.

Flipante los preciacos que tenía Amazon hace 12-13 años. 5 euros el vinilo de Zuma de Neil Young, y la gran mayoría entre los 8 y 13 euros.
El Yankee Hotel de Wilco lo compré por 14 euros y al meterlo en Discogs veo que, esa edición, oscila entre 70 y 300 euros. Los mismo con el Strangers in the night de UFO. Lo compré por 8 euros!!! y ahora oscila entre 40 y 110 euros. Y así con muchos discos.

Una pena que ya no se consigan esos precios y normal que haya mucha gente que especule con los vinilos. Pocos objetos se han revalorizado tanto en tan poco tiempo. Supongo que tarde o temprando reviente la burbuja.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2408
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Lun Jun 10 2024, 18:11

Coltrane escribió:Yo el grindcore, el crossover thrash y todo eso...no lo soporto más de 2 minutos.
Yo soy de heavy metal - heavy metal.

10 temas de grindcore, no está mal, es un buen nivel de tolerancia. Very Happy

No he seguido tus gustos, más allá de estas recientes compras, pero ¿con heavy metal - heavy metal te refieres tan sólo a las bandas de época? Quiero decir, Edguy o Gamma Ray, si lo chequeas, es puro heavy metal, como mezcla de dos esencias del género, Judas y Maiden. ¿Eso te gusta?
Annie
Annie

Mensajes : 16678
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Coltrane Lun Jun 10 2024, 18:51

Annie escribió:
Coltrane escribió:Yo el grindcore, el crossover thrash y todo eso...no lo soporto más de 2 minutos.
Yo soy de heavy metal - heavy metal.

10 temas de grindcore, no está mal, es un buen nivel de tolerancia. Very Happy

No he seguido tus gustos, más allá de estas recientes compras, pero ¿con heavy metal - heavy metal te refieres tan sólo a las bandas de época? Quiero decir, Edguy o Gamma Ray, si lo chequeas, es puro heavy metal, como mezcla de dos esencias del género, Judas y Maiden. ¿Eso te gusta?
No, no me gusta nada Gamma Ray, Blind Guardian y ese tipo de bandas.
Lo mío es Maiden, Judas, Motörhead, Black Sabbath, Scorpions, Accept, UFO, MSG, primeros Metallica, Venom, Saxon, Obús, Dio, Riot, Mercyful Fate, Warlock...soy un metalpaco Laughing no me gusta nada de la evolución posterior del metal (power, death, black, etc). Como excepciones, me gusta algo de Megadeth, Death y Testament, y el Cowboys y Vulgar de Pantera.
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Mar Jun 11 2024, 18:27

Coltrane escribió: No, no me gusta nada Gamma Ray, Blind Guardian y ese tipo de bandas.

Yo no siento devoción por esas bandas pero tampoco puedo decir que me disgusten porque en mi oído suenan en muchas ocasiones demasiado explícitamente a ese metalpaco que me gusta. Supongo que lo que me aleja es más el rechazo generacional porque si diseccionara parejas de discos de ambos bandos podrían salir más elementos que me disgustan más en algunas viejunas que en las posteriores.

Por ejemplo el otro día pensaba en algunos discos grandes en mi época como "Abominog", "Crusader" o "Love at first sting", y en perspectiva me parecían muy menores. Sin embargo hay bandas de estas consideradas power que tienen discos que me parecen más aprovechables. Y el tiempo también ha pasado por ellas porque ya no son de ayer. No me viene a la cabeza de carrerilla nada porque eso lo he escuchado en muy pequeñas dosis pero de primeras pienso en "Burnt offerings" de Iced Earth, que me parece mucho más poderoso dentro del término heavy metal - heavy metal que muchos de mis discos más escuchados en los 80. El primero de Demons & Wizards también me parece lo suficientemente brillante para considerarse a la altura de lo llamado clásico ochentero.

En cualquier caso el tributo muchas veces es tan evidente que me cuesta creer que te genere disgusto. Entiendo el rechazo o la desconfianza, pero no la oposición radical. Un tema como "Misterya", de Edguy, no puede ser más Judas con Maiden. Por momentos parece un pimpinelazo.





Annie
Annie

Mensajes : 16678
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Mar Jun 11 2024, 18:32

Aunque me cuesta mucho comprarme discos jevis, y suelo tirar más el dinero en mierdas punks, como estos Unwanted, que no son los británicos The Unwanted, sino una banda canadiense que dejó menos huella, y que de hecho ya venía por una senda marcada, la de D.O.A y S.N.F.U.

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 1717601723006

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 1717601743656

UNWANTED. Shattered silence (1984)

Annie
Annie

Mensajes : 16678
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por pinballwizard Miér Jun 12 2024, 10:34

Un mes y cuatro días sin comprar nada, ni LP's, ni Cd's. Hace por lo menos diez años que no pasaba tanto tiempo sin comprar. De la droga se sale...
pinballwizard
pinballwizard

Mensajes : 2929
Fecha de inscripción : 05/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Búho Lunático Vie Jun 14 2024, 15:31

Recién llegado un pedido con un 25% de descuento en eBay. Me hace especial ilusión el de Ryan Goslin, que llevaba tiempo detrás de él pero estaba muy caro (más de 50 euros en amazon y lo he conseguido por menos de la mitad). Y por supuesto el de Anderson .Paak, otro que se subía demasiado. El de Outkast, por completar el envío y aprovecharme del descuento.

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 71B6w83w9EL._UF1000,1000_QL80_
Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 91m8rBDp1mL._UF894,1000_QL80_
Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 61Br9PmMrwL._SY200_QL15_
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2408
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por akhenaten666 Vie Jun 14 2024, 23:06

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Dc110b10
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31554
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por akhenaten666 Sáb Jun 15 2024, 11:17

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 1b1bf710
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31554
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Sáb Jun 15 2024, 19:52

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 1718472969251

ZERO BOYS. History of

Pues no tenía ni idea de que este disco no había salido en este formato hasta 2009, por medio de Secretly Canadian. Bastante increíble porque tal cual se ve podría pasar por una de las mejores grabaciones punks de todos los tiempos. Además de la demo de 1983 de lo que hubiera sido su 2º lp también incluye el 7" de 1980, y algún otro tema de esa época. Un poco rescatando esa verdad de que no sólo las discografías oficiales son lo relevante. Ningún amante de NCC debería prescindir de esto.

Annie
Annie

Mensajes : 16678
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por prosineck Sáb Jun 15 2024, 19:56

Annie escribió:Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 1718472969251

ZERO BOYS. History of

Pues no tenía ni idea de que este disco no había salido en este formato hasta 2009, por medio de Secretly Canadian. Bastante increíble porque tal cual se ve podría pasar por una de las mejores grabaciones punks de todos los tiempos. Además de la demo de 1983 de lo que hubiera sido su 2º lp también incluye el 7" de 1980, y algún otro tema de esa época. Un poco rescatando esa verdad de que no sólo las discografías oficiales son lo relevante. Ningún amante de NCC debería prescindir de esto.


Desde Gipuzkoa ahora están también Flash que se dicen influenciados por los Zero Boys ¿Que te parecen?
https://flashrocks.bandcamp.com/album/s-t
prosineck
prosineck

Mensajes : 10276
Fecha de inscripción : 09/11/2016

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Sáb Jun 15 2024, 20:05

Pues suenan bien. Con esta onda tengo tragaderas y no me molesta nada. Aunque llevo 3 temas y he ido a mirar a ver si se había repetido el mismo por tercera vez. Cuando descubrí a Angry Samoans o Zero Boys, en medio de aquella nueva aparición en la escena española de bandas como Cerebros o La Perrera, fue como una revelación sobre el origen, pero ahora el impacto de esas referencias ha desaparecido porque aparecen bandas por cualquier esquina que suenan tal cual tal banda, pero en tres días han agotado la fórmula en 20 canciones. Pero vamos, que sigo oyéndolo, y si me tropiezo con algo de ellos, me acordaré y lo pillaré. Aunque suenen infinitamente menos crudos y recios que Zero Boys.
Annie
Annie

Mensajes : 16678
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Sáb Jun 15 2024, 20:27

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 MUTANT-GODS

MUTANT GODS. Faster (1991)

Típicos muchachos alemanes, que no conoce ni la madre que les parió, haciendo hardcore grind y que piensas que serás el único que a estas alturas de la vida va a comprar el disco, porque estas cosas ilusionan a la gente unos meses cuando están vivos, y caducan para siempre. Pero te miras el historial de ventas de discogs y te quedas loco, oye. Que no hay manera de comprar un disco, por caro, barato o malo que sea, que no se haya comprado recientemente por otra persona. Pues eso, que no recomiendo este disco, pero está muy bien si te gustan las bandas de finales de los 80 que intentaban hacer de manera precaria hardcore ruidoso pero con alternativas. Seguramente que con algún productor caro habrían salido adelante.

Annie
Annie

Mensajes : 16678
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por akhenaten666 Dom Jun 16 2024, 11:58

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 647aaa10
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31554
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Coltrane Dom Jun 16 2024, 17:06

Annie escribió:
Coltrane escribió: No, no me gusta nada Gamma Ray, Blind Guardian y ese tipo de bandas.

Yo no siento devoción por esas bandas pero tampoco puedo decir que me disgusten porque en mi oído suenan en muchas ocasiones demasiado explícitamente a ese metalpaco que me gusta. Supongo que lo que me aleja es más el rechazo generacional porque si diseccionara parejas de discos de ambos bandos podrían salir más elementos que me disgustan más en algunas viejunas que en las posteriores.

Por ejemplo el otro día pensaba en algunos discos grandes en mi época como "Abominog", "Crusader" o "Love at first sting", y en perspectiva me parecían muy menores. Sin embargo hay bandas de estas consideradas power que tienen discos que me parecen más aprovechables. Y el tiempo también ha pasado por ellas porque ya no son de ayer. No me viene a la cabeza de carrerilla nada porque eso lo he escuchado en muy pequeñas dosis pero de primeras pienso en "Burnt offerings" de Iced Earth, que me parece mucho más poderoso dentro del término heavy metal - heavy metal que muchos de mis discos más escuchados en los 80. El primero de Demons & Wizards también me parece lo suficientemente brillante para considerarse a la altura de lo llamado clásico ochentero.

En cualquier caso el tributo muchas veces es tan evidente que me cuesta creer que te genere disgusto. Entiendo el rechazo o la desconfianza, pero no la oposición radical. Un tema como "Misterya", de Edguy, no puede ser más Judas con Maiden. Por momentos parece un pimpinelazo.





Pues no.
He escuchado Iron Maiden y también Blind Guardian.
Iron Maiden me encantan y Blind Guardian no los soporto. No hay que darle más vueltas.

Y esa canción que has puesto tampoco me gusta.
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Búho Lunático Dom Jun 16 2024, 17:33

Recuerdo comprar ese Hellfire Club cuando salió, y Mysteria volarme la cabeza.

Yo entiendo a Coltrane.

Pero pasa el tiempo y los Maiden siguen ahí, escuchándolos de vez en cuando y disfrutándolos y a Edguy aparcados desde hace años. Por aquella época también le di bastante al Unity de Rage. Este quizás deba recuperarlo y comprobar si aguanta el paso del tiempo.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2408
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Dom Jun 16 2024, 17:47

Yo también le entiendo porque el gusto puede ser caprichoso e imprevisible, pero no porque no haya una conexión clara entre todo eso. Yo tampoco soporto a Blind Guardian, y no me pueden dar más lo mismo Edguy, pero no entiendo dónde hay un argumento de mayor solvencia para Iron Maiden. Para mí no han pasado tampoco el filtro del tiempo en la inmensa mayoría de su discografía. Maiden fueron el heavy de mi generación, con lo que empecé a escuchar rock, y con lo que me apasioné, pero como a ti te pasa con Edguy, ahí los tengo aparcados. Salió "Powerslave" y lo devoré. El primer parche que puse en la espalda de mi chaleco vaquero fue el de "Aces high". Ese disco era mi presente, y ahora no puede ser más invisible. ¿Piece of mind? Sí, aún lo escucho. Por eso te digo que no me cuesta entender los devaneos de cada uno, pero lo que no puedo negar es que hay una línea entre "Piece of mind" y "Powerslave".
Annie
Annie

Mensajes : 16678
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Búho Lunático Dom Jun 16 2024, 18:04

Annie escribió:Yo también le entiendo porque el gusto puede ser caprichoso e imprevisible, pero no porque no haya una conexión clara entre todo eso. Yo tampoco soporto a Blind Guardian, y no me pueden dar más lo mismo Edguy, pero no entiendo dónde hay un argumento de mayor solvencia para Iron Maiden. Para mí no han pasado tampoco el filtro del tiempo en la inmensa mayoría de su discografía. Maiden fueron el heavy de mi generación, con lo que empecé a escuchar rock, y con lo que me apasioné, pero como a ti te pasa con Edguy, ahí los tengo aparcados. Salió "Powerslave" y lo devoré. El primer parche que puse en la espalda de mi chaleco vaquero fue el de "Aces high". Ese disco era mi presente, y ahora no puede ser más invisible. ¿Piece of mind? Sí, aún lo escucho. Por eso te digo que no me cuesta entender los devaneos de cada uno, pero lo que no puedo negar es que hay una línea entre "Piece of mind" y "Powerslave".

La conexión es más que evidente. Sin Maiden imposible que existiera Blind Guardian o Edguy (o el power en general). Estoy de acuerdo. No lo estoy, en cambio, en que los Maiden no han aguantado el paso del tiempo. ¡No lo habrán hecho el paso de tu tiempo! XD Pero creo que a nivel global sus mejores trabajos aguantan muy bien.

Saludos!
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2408
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Dom Jun 16 2024, 18:09

¡Claro que hablo de mi tiempo! No voy a cuestionar lo que les emocione al resto. Sólo quería, como ejemplo de paralela volatilidad, remarcar que para mí fueron la hostia, y sin embargo ahora prácticamente son nada en la mayoría de su discografía. O sea, no estoy hablando de que me da lo mismo una banda que ni entendía ni entiendo, sino de una que me sé de memoria discos y puedo calibrar perfectamente cómo la vive la gente.
Annie
Annie

Mensajes : 16678
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por VibraCobra Dom Jun 16 2024, 18:54

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 A0157124871_65

Cherubs - Heroin man (1994)-2023

Por fin una reedición a precios asequibles de la pieza clave del noise noventero. Guitarras distorsionadas hasta niveles de locura (gracias a la magia digital, lo que en el punk/metal no creo que se llevara mucho a finales del 93, cuando lo graban) y un bajo venenoso como él solo. Pegadizas melodías enterradas bajo capas de distorsión, como debe ser. Una locura molonérrima.


Última edición por VibraCobra el Dom Jun 16 2024, 21:38, editado 1 vez
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1465
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Dom Jun 16 2024, 20:07

Pues suenan muy bien estos Cherubs, eh. Pero lo de precio asequible lo dejamos para otra discusión. Very Happy


Yo me pillé hace unas semanas uno de una banda poco conocida que va del garage al punk pasando por el pop. Por no salir de Australia, son una mezcla entre Bored, Hard-ons y Massappeal, con los que comparten portadista, por cierto.

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 1718553162964-1

THE HELLMEN. Herbal Lunacy (1987)
Annie
Annie

Mensajes : 16678
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por VibraCobra Dom Jun 16 2024, 21:38

Annie escribió:Pues suenan muy bien estos Cherubs, eh. Pero lo de precio asequible lo dejamos para otra discusión. Very Happy

Sí, es algo para poner entre comillas porque puesto en casa me ha costado casi 40 leurer... pero es que durante décadas un original ha costado ciento y pico.

No suelo dejarme esos dineros en un sólo ejemplar, pero a veces hago alguna excepción.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1465
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por akhenaten666 Lun Jun 17 2024, 08:31

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 8ce34110
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31554
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por lunitis Lun Jun 17 2024, 12:51

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 00105112733836____1__640x640
lunitis
lunitis

Mensajes : 1023
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por akhenaten666 Mar Jun 18 2024, 08:36

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 56ba7e10
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31554
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por akhenaten666 Miér Jun 19 2024, 08:38

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 3e8a6610
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31554
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por The Jail Blazers Miér Jun 19 2024, 20:14

Completando poco a poco esta mastodóntica serie.


Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Whatsa21
The Jail Blazers
The Jail Blazers

Mensajes : 3240
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por coolfurillo Jue Jun 20 2024, 11:44

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 IMG-20240620-113829
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38721
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por akhenaten666 Jue Jun 20 2024, 15:58

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Fa65a510
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31554
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Búho Lunático Jue Jun 20 2024, 17:12

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 NTQtNTkwMC5qcGVn
Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 NDctMTE3MS5qcGVn
Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 MC02Mzk2LmpwZWc
Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 MjktMzAxMS5qcGVn
Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 MzYtNjkxNi5qcGVn
Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 MjgtNzQyNS5qcGVn

En fin...
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2408
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Coltrane Jue Jun 20 2024, 17:23

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 1718895597213801544415513469215
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por The Jail Blazers Jue Jun 20 2024, 19:32

coolfurillo escribió:Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 IMG-20240620-113829


Caballo ganador !!
The Jail Blazers
The Jail Blazers

Mensajes : 3240
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 8 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por David Z. Vie Jun 21 2024, 23:52

Annie escribió:
David Z. escribió:Pues de tranqui, puro reggae, nada de ska ni rocksteady ni dancehall ni nada así, algunos de mis discos favoritos:

- Augustus Pablo - King Tubby Meets Rockers Uptown + East of the River Nile
- Jacob Miller - Who Say Jah No Dread
- The Congos - Heart of the Congos
- Culture - Two Sevens Clash
- Burning Spear - Marcus Garvey
- Black Uhuru - Sinsemilla
- The Upsetters – The Upsetter Collection
- Abyssinians - Satta Massagana
- Max Romeo - War Inna Babylon
- Gregory Isaacs - Cool Ruler

Ya me cuentas si algo te hace tilín.

Salud,
z

Me hice una lista de spotify con los discos y ya la he pegado un par de escuchas, aunque de momento ha sido más el ambiente de estar tantas horas con ello que la atención a cada grabación. Pero ha habido varios temas que me han hecho levantar la ceja. Como te digo soy un absoluto profano, aunque alguno de esos discos los conozca desde hace 30 años. Pero nunca me he sabido adentrar en el género del mismo modo que en el rock, investigando y clasificando.

Como sabes, vengo del punk y vengo del Bilbao de los 80, así que el primer contacto con los ritmos jamaicanos fue a través de la influencia y filtrado de 2tone. En la primera mitad de la década la mayoría de la gente que pronunciara la palabra reggae sólo conocía a Bob Marley, Peter Tosh y los Wailers, y como alternativa jamaicana las bandas de ámbito punk que coqueteaban con el ska. Y esas bandas casi siempre estaban montadas con esas referencias británicas que servían de filtro para dejar atrás la fuente original del sonido. Algo bastante común en todos los subgéneros que van surgiendo, más como depurado generacional que como desarrollo musical. Por pegar dos saltos grandes, no son pocas las bandas de thrash que se referían a Motorhead como inspiración y si preguntaban a Lemmy por sus fuentes tenía claro que eran Little Richard o Downliners Sect, de lo que no queda ni el más mínimo rastro en la mirada de los jóvenes thrashers. En el ska y el reggae, si es que se puede decir que hubiera reggae en España en la primera mitad de los 80 (Potato eran una referencia, pero también una excepción), sucedía lo mismo. ¡No me extraña que nadie entendiera "Sandinista"! De hecho esta endogamia era tan brutal que podías encontrarte gente que formaba parte de bandas que tan sólo habían motivado su pasión por el estilo a través de las otras bandas coetáneas de su escena local. Pero en la segunda mitad de la década creo que sí cambió el asunto y empezaron a aparecer bandas con evidencias más explícitas del sonido original. Los riojanos Banana Boats, los madrileños Desakato Dadá, creo que ambas bandas con integrantes afro, o jamaicanos, y los catalanes Dr. Calypso, eran ejemplos que cambiaban el panorama radicalmente.  

Vale, ha sido un gran rollo para explicarte por qué a pesar de no tener ni idea del movimiento sí conocía a Culture o Black Uhuru. A partir de todo eso fue más fácil encontrarse sin querer con recopilatorios o programas de radio especializados, y como combinación de ambas cosas construí casi la totalidad de mi universo reggae a partir de una cinta que editaron los de Contrabanda f.m. con esta lista de temas:

A1. Black Uhuru – Imposter
A2. Bob Skeng – Education
A3. Sister Carol – Lovers Rock Style
A4. Mystic Revealers – Religion
A5. Martin Campbell – Got To Pray
A6. Abassani – Revelation Time
A7. Boom Shecke – Chains

B1. Israel Vibration – Red Eyes
B2. Twinkle Brothers – Madman
B3. Culture – Old Tattoo
B4. Gladiators – God Bless
B5. Cultural Roots – Won´t Cooperate
B6. Joe Higgs – Sound Of The City
B7. Joseph Earl – Loks Free Up The Black Men
B8. Mutabaruka – Every Time A Ear The Sound


No conozco ninguno de esos temas, pero entiendo perfectamente tu texto. Investigaré a ver si saco alguna buena canción de ahí, pero todo eso parece más moderno. Para mí el reggae tiene su culmen entre 1968 (su inicio) y más o menos 1981 (fiándolo largo). Todo lo posterior no me llega igual. Incluso discos de Culture o Black Uhuru posteriores a los que te pongo ya no me dicen gran cosa. En todo caso me alegra que alguna canción te haya hecho arquear una ceja, ya me dirás cuáles.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13354
Fecha de inscripción : 05/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Página 8 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.