Postea el último vinilo que hayas comprado

+65
Hank
j. cash
George Orwell
guaje
Sutter Cane
LogicalSong
Evolardo
Continental
Slovako
RegSound
coolfurillo
Starsailor
káiser
black mummy
Gran Mimón
Axlferrari
waldo66
Mullen JR
dodovegas
Gallardo
millino
Apocalypse Dude
Pubilla
intheinbetween
bigsubi
Lazaretto
arise
Pericuete
lunitis
Australopo
pablofreshman
Jincho
Txomin Sorrigueta
Maltruista
xailor
polaris
Vampa
carlos_RA
Kako
skydog
melon head
VibraCobra
manel.
blackfoot
dffd
Mr. Integrity
Jano
Búho Lunático
uM
Stoner
Dr. Strangelove
georgino
Wolfchild138
David Z.
The Jail Blazers
Pendejo
polilla
Sugar Bug
MR.PUNCHY
akhenaten666
prosineck
DAVIDCOVERDALE
Coltrane
Annie
pinballwizard
69 participantes

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Pericuete Sáb Jun 22 2024, 06:58

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 7e160510
Pericuete
Pericuete

Mensajes : 1953
Fecha de inscripción : 10/01/2017

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por akhenaten666 Dom Jun 23 2024, 08:53

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 76b54f10
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31550
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Pendejo Dom Jun 23 2024, 11:05

El 24°

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Img_2106
Pendejo
Pendejo

Mensajes : 49357
Fecha de inscripción : 29/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por akhenaten666 Lun Jun 24 2024, 05:34

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 A933d010
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31550
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por VibraCobra Lun Jun 24 2024, 09:51

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Didjits_-_Que_Sirhan_Sirhan

Ditjits - Que sirhan sirhan  (1993)

Mi último capricho veraniego antes de que la Santa me pida el divorcio.

Se ha salido un poco de mis límites de gastos habituales, pero no podía dejar escapar LA masterpís del punk rock WENO.
VibraCobra
VibraCobra

Mensajes : 1403
Fecha de inscripción : 25/11/2023

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por coolfurillo Lun Jun 24 2024, 10:21

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 IMG-20240622-213456
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38645
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Gallardo Lun Jun 24 2024, 12:35

Parecen muchachos sanos y bien dispuestos.
Gallardo
Gallardo

Mensajes : 9373
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por The Jail Blazers Lun Jun 24 2024, 13:43

coolfurillo escribió:Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 IMG-20240622-213456

Amic del Sunshine pops !!
The Jail Blazers
The Jail Blazers

Mensajes : 3234
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por coolfurillo Lun Jun 24 2024, 16:38

The Jail Blazers escribió:
coolfurillo escribió:Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 IMG-20240622-213456

Amic del Sunshine pops !!

Lo pillé el otro día en una tienda sin saber exactamente lo que me iba encontrar. Disco agradable de escuchar aunque hay grupos en esta onda que me convencen más.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38645
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Búho Lunático Lun Jun 24 2024, 16:49

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 0xotao148yra1
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2406
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Lun Jun 24 2024, 18:58

VibraCobra escribió:Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Didjits_-_Que_Sirhan_Sirhan

Ditjits - Que sirhan sirhan  (1993)

Mi último capricho veraniego antes de que la Santa me pida el divorcio.

Se ha salido un poco de mis límites de gastos habituales, pero no podía dejar escapar LA masterpís del punk rock WENO.

¿En serio esto es un referente de algo? Lo digo desde la ignorancia, eh. Lo compré en cd por 1 € y pènsé que era la enésima banda anónima que se venía refugiada a mi casa.

Pero no cuesta muy caro ¿no? Acabo de ver en discogs que la edición esa rosa la vende la última tienda a la que he pillado algo, T-Trane, un bar/tienda de Perugia.

Annie
Annie

Mensajes : 16646
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por The Jail Blazers Lun Jun 24 2024, 20:19

coolfurillo escribió:
The Jail Blazers escribió:
coolfurillo escribió:Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 IMG-20240622-213456

Amic del Sunshine pops !!

Lo pillé el otro día en una tienda sin saber exactamente lo que me iba encontrar. Disco agradable de escuchar aunque hay grupos en esta onda que me convencen más.

Eso mismo, un grupo agradable pero sin mas.


En su corta trayectoria hicieron la banda sonora de un film tirando a serie B que se llamaba The Minx, su onda pop la llevan más hacia el easy listening.
Como curiosidad su manager fue Brian Epstein.

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Minx11
The Jail Blazers
The Jail Blazers

Mensajes : 3234
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por coolfurillo Lun Jun 24 2024, 20:23

The Jail Blazers escribió:
coolfurillo escribió:
The Jail Blazers escribió:
coolfurillo escribió:Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 IMG-20240622-213456

Amic del Sunshine pops !!

Lo pillé el otro día en una tienda sin saber exactamente lo que me iba encontrar. Disco agradable de escuchar aunque hay grupos en esta onda que me convencen más.

Eso mismo, un grupo agradable pero sin mas.


En su corta trayectoria hicieron la banda sonora de un film tirando a serie B que se llamaba The Minx, su onda pop la llevan más hacia el easy listening.
Como curiosidad su manager fue Brian Epstein.

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Minx11

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Ok-icegif-24
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38645
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por akhenaten666 Mar Jun 25 2024, 05:32

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 783f8d10
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31550
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Coltrane Mar Jun 25 2024, 15:28

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 17193292457425617560039870669347
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Mar Jun 25 2024, 17:37

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 1719331835523

THE WATERBOYS. Good luck seeker (2020) All souls hill (2022)

Cuando una banda te gusta da lo mismo las patadas que le pegue la crítica a sus discos, e incluso las que le propine su propio líder, pero "Good luck seeker" puede ser una tortura para alguien que no les ame. Es tremendamente variado, y a veces de pura ansia renovadora suena desfasado. Tuve la sensación de que el trastaleo del folk al baile, de los retoques electrónicos al rock vitalista, debía responder a algún tipo de recopilado de material, y lo he convertido en sospecha seria cuando he comprobado que la versión de Kate Bush de "Why should I love you?" ya aparece subida en youtube desde hace 12 años, y que en ningún sitio del encarte se cita fecha ninguna de nada, pero sí un montón de referencias legales a compañías en cada tema. Igualmente el resultado final es un regalo para cualquier fan de Waterboys. Aunque no llegue al nivel de discos de esta secuencia última como "Out of all this blue" (2017). Pero como apuesta más previsible va mejor "All souls hill".

Annie
Annie

Mensajes : 16646
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por akhenaten666 Miér Jun 26 2024, 05:35

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 0f899d10
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31550
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Coltrane Miér Jun 26 2024, 08:32

Rico

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 17193906970283812774211396518527
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por waldo66 Miér Jun 26 2024, 10:44

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Whatsa10
waldo66
waldo66

Mensajes : 1706
Fecha de inscripción : 09/11/2015

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Miér Jun 26 2024, 14:59

Coltrane escribió:Rico

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 17193906970283812774211396518527

Te añado el detalle porque merece la pena:

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Cinderella-logo
Annie
Annie

Mensajes : 16646
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por akhenaten666 Jue Jun 27 2024, 05:45

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 C5f35f10
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31550
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Wolfchild138 Jue Jun 27 2024, 16:01

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Img20219
Wolfchild138
Wolfchild138

Mensajes : 3161
Fecha de inscripción : 09/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por RegSound Jue Jun 27 2024, 16:32

Wolfchild138 escribió:Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Img20219
Solo vendian discos en blanco y negro?

_________________
Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 8971-110
RegSound
RegSound
Moderador

Mensajes : 50841
Fecha de inscripción : 06/11/2017

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por David Z. Jue Jun 27 2024, 16:34

Era una tienda de la posguerra.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por David Z. Jue Jun 27 2024, 16:44

Algunos de mis últimos, unos cholletes tirados de precio:

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 LTU4MzkuanBlZw

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 OC05MDA1LmpwZWc

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 OC01NTM3LmpwZWc

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 MC00MTI4LmpwZWc

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 MS02MjY0LmpwZWc

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Ni03OTMxLmpwZWc
(este lo tuve, lo vendí o regalé y ahora me lo pillo otra vez)

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Mi05NjcxLmpwZWc

Y unos cuantos para regalitos.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Jue Jun 27 2024, 17:08

Un brindis por tu suegra.

Annie
Annie

Mensajes : 16646
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por David Z. Jue Jun 27 2024, 17:14

Sí, me está contagiando.

El Buckley de Blue Afternoon aún me gusta. Me lo acabo de oír y muy bien. El del primer disco también, ese rollo suyo me gusta mucho. El de gorgoritos locos drogadizos, o sea, el de Lorca (y no digamos Starsailor) mucho menos, pero es que tenía una esquina cortada y valía dos pavos y por ese precio no se puede quedar ahí, le doy otra oportunidad.
Pero sobre todo acabo de descubrir hace pocos meses a Robbie Basho y me he dado cuenta de que esa forma locatis de cantar de Buckley tampoco es original. Basho lo hacía antes. Ya hablaré de su loquísimo Venus in Cancer en el hilo del folk lisérgico.

El que me está sorprendiendo mucho es Donovan, me está gustando mucho y siempre lo había ignorado por acercamientos poco representativos. Estoy con él ahora. El de Renbourn por hacerle caso a Pogue Mahone un poco y darle una segunda oportunidad también.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Wolfchild138 Jue Jun 27 2024, 19:09

RegSound escribió:
Wolfchild138 escribió:Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Img20219
Solo vendian discos en blanco y negro?

Laughing Laughing que se joda el Technicolor...
Wolfchild138
Wolfchild138

Mensajes : 3161
Fecha de inscripción : 09/02/2022

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Jue Jun 27 2024, 19:22

David Z. escribió:Sí, me está contagiando.

El Buckley de Blue Afternoon aún me gusta. Me lo acabo de oír y muy bien. El del primer disco también, ese rollo suyo me gusta mucho. El de gorgoritos locos drogadizos, o sea, el de Lorca (y no digamos Starsailor) mucho menos, pero es que tenía una esquina cortada y valía dos pavos y por ese precio no se puede quedar ahí, le doy otra oportunidad.
Pero sobre todo acabo de descubrir hace pocos meses a Robbie Basho y me he dado cuenta de que esa forma locatis de cantar de Buckley tampoco es original. Basho lo hacía antes. Ya hablaré de su loquísimo Venus in Cancer en el hilo del folk lisérgico.

El que me está sorprendiendo mucho es Donovan, me está gustando mucho y siempre lo había ignorado por acercamientos poco representativos. Estoy con él ahora. El de Renbourn por hacerle caso a Pogue Mahone un poco y darle una segunda oportunidad también.

Salud,
z

Tim Buckley me parece uno de los tipos más especiales del universo rock. Tiene discos de diferentes movidas, e incluso en los más convencionales, su visión musical tiene algo distintivo que no veo en otros músicos. Supongo que es la delicadeza extrema con que canta. No me importa tanto que no sea absolutamente original su manera de cantar.

Creo que sólo he estado un par de veces en Barcelona y el único recuerdo que tengo es quedarme dormido al mediodía en una habitación llena de luz escuchando a Tim Buckley. Y sólo por eso ya merece la pena haber ido allí. Podría considerarlo uno de los mejores momentos de mi vida. Y puede parecer que escondo algo encriptado pero no hay nada en ese momento más allá de la somnolencia y la claridad alrededor de su voz.


Eso de Robbie Basho es descomunal. Aunque no voy a hacer un hueco de momento porque estoy muy enganchado a la lista reggae que me pintaste. Madre querida, qué discos. Buf, buf, buf. Eso te digo. Quizá me está costando el de Max Romeo, y no sé bien por qué algunos temas de Jacob Miller. Pero el de The Congos es de 10. El poderío de Burning Spear me hace replantearme la idea de no comprarlo original porque esto pide mucho volumen. Mucho. El de Culture es un greatest hits, sorpresazo Gregory Isaacs, vaya maravilla los de Augustus Pablo. ¿Qué quieres que te diga? Repetir interjecciones, abusar de adjetivos, y después añadir: Además me gustan mucho.
Annie
Annie

Mensajes : 16646
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por David Z. Jue Jun 27 2024, 21:22

Pues me hace feliz lo que me dices. Porque te lo puse con todo mi cariño, porque son algunos de mis discos favoritos del mundo, y por ser tú.

En efecto el de los Congos, de 1977, es una obra maestra absoluta, de los discos clave en la historia del reggae, y lo irónico del caso es es un disco que en su día pasó completamente desapercibido porque Island, la disquera, estaba muy descontenta con el comportamiento errático de Perry (que pronto acabaría con él —o alguien— quemando sus estudios, Black Ark) y declinó publicarlo, con lo que sólo se editó en una tirada pequeña y limitada en Jamaica. Por tanto nadie lo conoció en su día y adquirió ese estatus de disco mítico y de culto. Sólo con ese inicial "Fisherman" ya vale todo. Pero encima "Congo Ashanti", "Feast of the Passover", vaya, todo el disco. Fue casi el último gran clásico que Perry parió en esos maravillosos estudios, de donde también sale el disco de Max Romeo, un clásico de la época gloriosa de Perry que alcanza su cima justo esos años. Por esos tres clásicos de Romeo inapelables y absolutamente infecciosos que son el tema título, el "One Step Forward" y el "Chase the Devil" (de donde sacó una versión famosa no recuerdo qué grupo inglés de esos noventeros infumables, valga la redundancia), ya vale la pena. Y por ver la magia del sonido que sacaba Scratch en el estudio. Te recomiendo darle alguna otra oportunidad hasta que te haga clic, porque gustándote los otros es raro que este no te acabe llegando.

El de Max Romeo es una producción de 1976. Un año antes que el de los Congos, que es de 1977, el mejor año en la historia de la humanidad y una de las cumbres de la historia del reggae. El de Culture es del mismo año también. El título "Los dos Sietes Chocan" se refiere precisamente a una profecía de Marcus Garvey sobre conflictos y caos cuando 'los dos sietes choquen', es decir, en el 77. Garvey profetizando el punk. A Joe Hill de Culture se le trataba al principio como un imitador de Burning Spear, pero con este disco tuvo más exito de lo que nunca tuvo Spear. Como bien dices, este disco parece un greatest hits, todo temazos, entre los que para mí destacan esos clásicos básicos que son el tema título, "I'm Not Ashamed", "Black Starliner" y mi favorita del disco, "See Them A Come". Hasta mis chicos las cantan, "but I and I a conqueror!"... Tienen otros discos buenos, pero ninguno como este.

El de Burning Spear es otro que parece un grandes éxitos, presidido por su célebre "Slavery Days". Su aparición en la BSO de Rockers, que recuerdo que te gustó, es lo mejor de la misma (esa canción a capella con las olas del mar de fondo, "Jah No Dead", que pone los pelos de punta) junto con, precisamente, Jacob Miller al frente de Inner Circle en "Tenement Yard", su mayor clásico.

Me cuesta ver la escena de la peli sin emocionarme:
Jah No Dead:

El que te pongo de Miller me encanta porque son la versión cantada y luego la versión dub a cargo de Augustus Pablo, y es que yo (como mucha gente) conocí a Miller por Pablo en el clásico King Tubby Meets Rockers Uptown, que también te he puesto (la voz que se oye recortada en ese disco es la de Miller). Y trae esa maravilla de Ala-Ala-Ala-Alabaaaama que es "False Rasta", entre otras.

Jacob Miller falleció desgraciadamente joven en un accidente de tráfico, pero en su momento era más popular en Jamaica que Bob Marley. Era un grande, en todos los sentidos. Con esa forma de cantar tan suya y con ese truco inimitable del canto entrecortado como un hipo. Otro gran disco para seguir con él, donde vienen maravillas como ese "Tenement Yard" o "Healing of the Nation", es Collector's Classics, que recopila dos de sus mejores discos.

Gregory Isaacs es la elegancia personificada, una garganta de seda. Si este disco te gusta, son también deliciosos Soon Forward o Mr. Isaacs, que trae su gran clásico, "Slave Master", de nuevo la escena de Rockers es algo descomunal:

Spoiler:

Finalmente, Augustus Pablo. Un dios. Para mí este tipo lo es todo. Obras perfectas para ponerlas y perderte en tu propia mente.

Vaya, que como ves me emociona que los aprecies.

De lo de Tim Buckley, "delicadeza extrema con la que canta" sí, en los discos que te digo. En los otros que te cuento (Starsailor sobre todo) es la delicadeza extrema de un alce en celo drogado hasta las trancas. Pero este disco es de los buenos. Y los buenos a mí también me maravillan.
Precisamente digo lo de Basho para decir, esos grititos y gorgoritos y gruñiditos que a mí no me gustan encima no son ni originales.
Pero estoy contigo, cuando es bueno, es uno de los artistas más mágicos posibles. Preciosa tu anécdota barcelonesa, aunque ahora que lo dices creo que nos ocultas algo. Otros ven La Sagrada Familia, tú oyes a Tim Buckley. Le diré a mi suegra que pruebe, que está obsesionada con ir a visitar la catedral este verano.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Coltrane Jue Jun 27 2024, 21:44

Ah! Tim Buckley, me encanta prácticamente todo lo que hizo
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por David Z. Jue Jun 27 2024, 22:50

En el "prácticamente" está la clave. Porque su primer disco me encanta, Hello Goodbye me fascina, y varios otros me gustan. Pero ahora estoy reescuchando Lorca y no, joder, esto es un coñazo absoluto que resulta ridículo en muchos momentos. No es ya esa forma tan soplapollesca de cantar, es que no hay una sola canción memorable. Puta droga, joder.
Dos pavos tirados. Aunque me encanta la portada.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por akhenaten666 Vie Jun 28 2024, 05:38

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 87a2d710
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31550
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Starsailor Vie Jun 28 2024, 08:56

David Z. escribió:Algunos de mis últimos, unos cholletes tirados de precio:

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 LTU4MzkuanBlZw

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 OC05MDA1LmpwZWc

Oh, tan cerca y tan lejos uno de otro. Estoy de acuerdo en lo que se ha ido comentando de sus diferentes etapas, y soy de los que en todas encuentro cosas buenas o muy buenas. Por ejemplo en sus inicios prefiero antes el debut que el más celebrado Goodbye and hello, y en sus últimos años más convencionales, y también infravalorados, escuchas sus discos y no entiendes tanto palo y crítica.

De estos dos tengo predilección por The river en blue afternoon y, sobre todo, por el tema titular y esa maravillosa Driftin´ en Lorca. Esas dos me llevan a otra dimensión, son oscuras, tristes, melancólicas y bonicas a rabiar. Cierto que el estilo en Lorca ya ha cambiado, aquí hay hasta influencias de los Doors, que por algo tenían relación, y Buckley mira mucho al Coltrane sesentero en la manera de hacer las cosas y expresarse. También al Miles Davis eléctrico, para que me digas que se nota cuál fue la influencia mayor aunque los dos le flipaban por igual. Pero bueno, que es una cosa única y no creo que su manera de cantar sea el desbarre que sería Starsailor, que reconozco que es risible en ocasiones aunque yo no lo cambio por nada.  Aquí aún está algo comedido y no tan alucinado.

La portada es una chulada, y me alegro que lo encontraras tirado de precio porque no es lo habitual.

Annie escribió:Tim Buckley me parece uno de los tipos más especiales del universo rock. Tiene discos de diferentes movidas, e incluso en los más convencionales, su visión musical tiene algo distintivo que no veo en otros músicos. Supongo que es la delicadeza extrema con que canta. No me importa tanto que no sea absolutamente original su manera de cantar.

A mí tampoco me importa, no es original pero sí personal, incluso en esos Sefronia o en el negroide Greetings from LA, y me ha gustado eso de la delicadeza con la que canta (incluso en Starsailor, sí, que no es todo balidos de oveja drogada)
Starsailor
Starsailor

Mensajes : 6764
Fecha de inscripción : 19/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por coolfurillo Vie Jun 28 2024, 12:14

Starsailor escribió: Por ejemplo en sus inicios prefiero antes el debut que el más celebrado Goodbye and hello,

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Giphy.gif?cid=6c09b952zqtn32o48hdmgemwrptp841s6ncd3lzz3j7pjdtz&ep=v1_gifs_search&rid=giphy

A día de hoy

Greetings from L.A. > Goodbye and Hello > Happy Sad > Sefronia (le tengo cariño a este disco, tampoco me pregunten por qué)> Tim Buckley > Starsailor > Lorca

Blue Afternoon no lo he escuchado.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38645
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Coltrane Vie Jun 28 2024, 14:00

Para mí:

1. Greetings from LA
2. Blue Afternoon
3. Happy Sad
4. Dream letter (es un directo)
5. Goodbye and hello
6. Starsailor
7. el primero
8. Lorca

Los dos últimos (Sefronia y Look at the fool) no los tengo escuchados lo suficiente
Coltrane
Coltrane

Mensajes : 19467
Fecha de inscripción : 10/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por coolfurillo Vie Jun 28 2024, 14:30

Yo el pero que le pondría al Dream Letter son esos intervalos interminables entre tema y tema.
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38645
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por David Z. Vie Jun 28 2024, 17:10

Ojalá hubiera intervalos en Starsailor y Lorca. Lo que es interminable ahí son las canciones.  

A mí el primero me encanta, es uno de mis favoritos suyos. Blue Afternoon es más o menos en esa onda (más o menos).

Starsailor cuando lo compré me causó años de ignorarlo y pasar de él. Me costó tiempo recuperarme y quitarme ese trauma.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Vie Jun 28 2024, 18:31

Me acabo de dar cuenta que nunca había escuchado "Starsailor". Pero no parece que vaya a alterar mi orden de discos, no. Arriba pongo "Happy sad" y "Blue afternoon", pero también soy de los que ve excelente "Sefronia". Y de "Lorca" me encanta "Had a talk with my woman".  

Sobre lo que es cantar mal hoy he tenido una experiencia angustiosa. Que estaba yo haciéndome la comida mientras escuchaba un youtube y cuando ha acabado el que contaba lo que contaba, ha saltado una sugerencia que casi me provoca un corte de digestión antes de haber retirado el arroz del fuego. He sentido tremenda curiosidad por ver quién cantaba tan mal, y antes de mirar el móvil he empezado a barajar opciones no relacionadas con el mundo de la música. Y no es que esperara mucho del tipo pero, joder, que se supone que vive de ello. Me ha sorprendido que sea el tal Iván Ferreiro.

Spoiler:
Annie
Annie

Mensajes : 16646
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por akhenaten666 Sáb Jun 29 2024, 08:15

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 96df6410
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31550
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por pinballwizard Sáb Jun 29 2024, 10:02

Ayer en el concierto.
Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 20240610
pinballwizard
pinballwizard

Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 05/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Kako Sáb Jun 29 2024, 11:19

pinballwizard escribió:Ayer en el concierto.
Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 20240610

Yo me llevé el Last light on the Highway que amablemente me firmaron casi todos... Se me pasó el teclista.

Salí muy contento, mira que yo venía a ver Royal Thunder pero les busqué sustitutos mucho más rápido que la organización del Resu y vaya nivelón de sustitutos. Por cierto, Henry es media banda, que solos made in Lynyrd Skynyrd.
Kako
Kako

Mensajes : 2938
Fecha de inscripción : 22/06/2020

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por pinballwizard Sáb Jun 29 2024, 12:25

Kako escribió:
pinballwizard escribió:Ayer en el concierto.
Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 20240610

Yo me llevé el Last light on the Highway que amablemente me firmaron casi todos... Se me pasó el teclista.

Salí muy contento, mira que yo venía a ver Royal Thunder pero les busqué sustitutos mucho más rápido que la organización del Resu y vaya nivelón de sustitutos. Por cierto, Henry es media banda, que solos made in Lynyrd Skynyrd.
Me gustó mucho el concierto, estuve con la sonrisa en la cara todo el rato.
pinballwizard
pinballwizard

Mensajes : 2901
Fecha de inscripción : 05/03/2018

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por akhenaten666 Dom Jun 30 2024, 07:19

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 E89e4b10
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31550
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por akhenaten666 Lun Jul 01 2024, 06:00

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 0b45ec10
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31550
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por coolfurillo Lun Jul 01 2024, 12:26

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 IMG-20240630-125311
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38645
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por David Z. Lun Jul 01 2024, 16:20

Annie escribió:Me acabo de dar cuenta que nunca había escuchado "Starsailor". Pero no parece que vaya a alterar mi orden de discos, no. Arriba pongo "Happy sad" y "Blue afternoon", pero también soy de los que ve excelente "Sefronia". Y de "Lorca" me encanta "Had a talk with my woman".  

Sobre lo que es cantar mal hoy he tenido una experiencia angustiosa. Que estaba yo haciéndome la comida mientras escuchaba un youtube y cuando ha acabado el que contaba lo que contaba, ha saltado una sugerencia que casi me provoca un corte de digestión antes de haber retirado el arroz del fuego. He sentido tremenda curiosidad por ver quién cantaba tan mal, y antes de mirar el móvil he empezado a barajar opciones no relacionadas con el mundo de la música. Y no es que esperara mucho del tipo pero, joder, que se supone que vive de ello. Me ha sorprendido que sea el tal Iván Ferreiro.

Spoiler:



Con tu advertencia, como para pinchar en ello. Very Happy

No sé quién es Iván Ferreiro. Afortunadamente, por lo que dices.

Salud,
z
David Z.
David Z.

Mensajes : 13321
Fecha de inscripción : 04/10/2017

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Lun Jul 01 2024, 17:48

Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing

Pues yo me he visto sorprendido cuando he ido más allá y he sabido quién era exactamente este cantante indie que tanto se respeta ... Joder, es el de Los Piratas. Que no es que conozca la banda pero de nuevo hablamos de una banda en cierto modo respetada en el mundo del rock y con una discografía extensa. Sinceramente pensaba que el tío cantaba, al menos, normal. El estribillo tiene que ser necesariamente una mofa.


Última edición por Annie el Lun Jul 01 2024, 17:54, editado 1 vez
Annie
Annie

Mensajes : 16646
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Annie Lun Jul 01 2024, 17:54

Por cierto.

Spoiler:
Annie
Annie

Mensajes : 16646
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 Empty Re: Postea el último vinilo que hayas comprado

Mensaje por Búho Lunático Lun Jul 01 2024, 18:55

Postea el último vinilo que hayas comprado - Página 9 NC0yMjU5LmpwZWc

Pues he pillado una edición española (1988) súper bien cuidada y a buenísimo precio.

Es el disco que sacó Mark Buegees (the chameleons) cuando se disolvió la banda.
Búho Lunático
Búho Lunático

Mensajes : 2406
Fecha de inscripción : 05/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 13. Precedente  1, 2, 3 ... 8, 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.