Cuántas escuchas antes de valorar un disco?
+39
Nigromante
Adso
Moderno
Kupak
Melt
Sutter Cane
Stoner
The Chapel
Maltruista
BLINK503
VibraCobra
Damià
FĐ
arise
Sleight Of Christ
Enric67
Annie
Coltrane
HenrySilva
ruso
DumDumBoy
haserretuta
Cerpin Taxt
Txomin Sorrigueta
Evolardo
Davies
Clear Vinyl
Wonton Sopabuena
Usagi
Fogerty79
DAVIDCOVERDALE
silver
rearviewmirror
David Z.
uno cualquiera
ZoSo
Apocalypse Dude
DuffMc
FiXer
43 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
Cuántas escuchas antes de valorar un disco?
Viendo que es un debate recurrente, ahí va:
Cuántas veces consideráis que hay que escuchar un disco antes de valorarlo?
Hay gente que dice que mínimo tres escuchas, otros que con una vale... Qué opináis?
Cuántas veces consideráis que hay que escuchar un disco antes de valorarlo?
Hay gente que dice que mínimo tres escuchas, otros que con una vale... Qué opináis?
FiXer- Mensajes : 3107
Re: Cuántas escuchas antes de valorar un disco?
Si con tres escuchas no le saco algo que me vaya a hacer ponerlo de nuevo en unos días, lo descarto.
DuffMc- Mensajes : 11096
No tiene sentido poner un número de escuchas mínimo universal para todos los discos.
Depende de mil cosas.
Pero si, claro que hay discos que con una escucha te puedes hacer una idea muy clara, y con media también.
Depende de mil cosas.
Pero si, claro que hay discos que con una escucha te puedes hacer una idea muy clara, y con media también.
Apocalypse Dude- Mensajes : 10621
A veces hacen falta años para que un disco entre.
ZoSo- Mensajes : 7466
Si es de Perales Jam, como mínimo doscientas
uno cualquiera- Mensajes : 34990
¿Con cascos o sin?
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14391
Yo estoy un poco hasta las narices de la modita esta de ponerle nota a todo, BAM, Pearl Jam, un 2, Black Crowes, un 0, BAM, mi desayuno, un 3, el polvo de anoche, 6.5, el bigote de ese camarero un 7.52. Parecéis profesores o algo peor. No es necesario ponerle una notita a todo, que esto no es una competición ni un deporte.
Y algo que me hace gracia es el manido "crece con las escuchas" dicho después de, pongamos, 2 días de oírlo.
Pero en fin. Batallas perdidas.
Salud,
z
Y algo que me hace gracia es el manido "crece con las escuchas" dicho después de, pongamos, 2 días de oírlo.
Salud,
z
En la encuesta faltan opciones
X escuchas con auriculares
X escuchas en el coche
X escuchas con\sin drogaina
X escuchas pasando la aspiradora
X escuchas con auriculares
X escuchas en el coche
X escuchas con\sin drogaina
X escuchas pasando la aspiradora
Con coquilla o no?David Z. escribió:¿Con cascos o sin?
Salud,
z
David Z. escribió:Yo estoy un poco hasta las narices de la modita esta de ponerle nota a todo, BAM, Pearl Jam, un 2, Black Crowes, un 0, BAM, mi desayuno, un 3, el polvo de anoche, 6.5, el bigote de ese camarero un 7.52. Parecéis profesores o algo peor. No es necesario ponerle una notita a todo, que esto no es una competición ni un deporte.
Salud,
z
Lo de crece con las escuchas lo dije el otro día.
Nadie me hizo ni caso.
Yo te cito, para que tu no te sientas igual.
Así soy. Generoso.
David Z. escribió:Yo estoy un poco hasta las narices de la modita esta de ponerle nota a todo, BAM, Pearl Jam, un 2, Black Crowes, un 0, BAM, mi desayuno, un 3, el polvo de anoche, 6.5, el bigote de ese camarero un 7.52. Parecéis profesores o algo peor. No es necesario ponerle una notita a todo, que esto no es una competición ni un deporte.
Salud,
z
A mí es algo que me gusta hacer porque así pongo orden en mi cabeza. Por esa misma razón me gustan las listas y los rankings.
Es un poco tonto porque realmente todo tiene matices y depende mucho del momento y las circunstancias, pero bueno, al final son notas y rankings en nuestras escalas personales.
Yo siempre le meto a todos los discos mínimo 3 escuchas. Muy malo me tiene que parecer como para no darle una segunda vuelta. Eso no quita que con ciertos estilos y grupos, en una segunda escucha ya tengas muy claro si te mola o no. Pero vamos... 3-4 para tener una verdadera opinión firme.
rearviewmirror- Mensajes : 33135
Pero si nunca has escuchado los ramones, por ejemplo (supongamos que no fuesen tan conocidos) quien de este foro necesitaría tres escuchas de un disco de los ramones para saber si es su onda o no? O simplemente si le gusta?
Quiero decir, son claros, son directos, su propuesta se pilla a la primera.
rearviewmirror escribió:Yo siempre le meto a todos los discos mínimo 3 escuchas. Muy malo me tiene que parecer como para no darle una segunda vuelta. Eso no quita que con ciertos estilos y grupos, en una segunda escucha ya tengas muy claro si te mola o no. Pero vamos... 3-4 para tener una verdadera opinión firme.
Yo creo que si me impusiese la obligación de escuchar cada disco 3 o 4 veces dejaría de escuchar música por agotamiento.
No sé, algunos te piden muchas escuchas, otros una, otros dejarlos a la mitad...
Según lo aprendido en este santo foro una o ninguna son suficientes
Por cierto un para el tópic y el sondeo
Depende.
Si te has gastado 20/25€ las que haga falta hasta que te guste.
Si la has descargado me sobra con escuchar un minuto de 3/4 temas
DAVIDCOVERDALE- Mensajes : 16969
silver escribió:Según lo aprendido en este santo foro una o ninguna son suficientes
La verdad es que sí, Silver. Yo no he necesitado ninguna escucha para saber que el nuevo de los Stones, el de Black Crowes, el de Pearl Jam o el de Alcalá Norte son mediocridades insustanciales que no me van a aportar absolutamente nada.
Y eso es bonito. Es un sexto sentido que desarrollamos con los años. Otros lo llaman "prejuicios", qué sabrán ellos.
Salud,
z
DAVIDCOVERDALE escribió:Depende.
Es el Síndrome de Estocolmo del comprador de discos.
No, esto tiene que molar, no he tirado el dinero, esto me mola, joder, me está molando, ¿eh? ya me va molando, gana con las escuchas, joder, cada vez me mola más, venga que al final me mola y todo, vamos que me vengo arriba, un 9 en la liga, vamos que me mola, hay que darle cera, dejarlo reposar, maridarlo con un buen vino, ya hasta casi casi que me mola, vamos que nos vamos.
Salud,
z
Depende.A veces con 3 escuchas es suficiente.También pasa que hay discos que no me gustaban en su momento y pasados los años pasa todo lo contrario.En fin,no me entiendo ni yo
Fogerty79- Mensajes : 2233
1.
Si me gusta, pues más.
Y si es muy malo, también, por el placer de regodearme en el fango
Si me gusta, pues más.
Y si es muy malo, también, por el placer de regodearme en el fango
Usagi- Mensajes : 18476
ZoSo escribió:A veces hacen falta años para que un disco entre.
Recuerdo la primera vez que me recomendaste que escuchase Kyuss. Al principio fue un qué cojones es esto y se mantuvo así hasta pasados unos años.
Wonton Sopabuena- Mensajes : 19109
Apocalypse Dude escribió:Pero si nunca has escuchado los ramones, por ejemplo (supongamos que no fuesen tan conocidos) quien de este foro necesitaría tres escuchas de un disco de los ramones para saber si es su onda o no? O simplemente si le gusta?
Con grupos de punk o power pop, que son estilos sencillos y directos, pues sí... te suelen entrar muy fácil. Pero con las escuchas es cuando aprecias cuán de bueno es el disco o simplemente es otro más. Al menos en mi caso. Si son cosas más densas y progresivas, pues necesito bastante más tiempo.
Yo creo que si me impusiese la obligación de escuchar cada disco 3 o 4 veces dejaría de escuchar música por agotamiento.
No sé, algunos te piden muchas escuchas, otros una, otros dejarlos a la mitad...
Para mí es una cuestión de que me gusta dar a cada disco las mismas oportunidades que el resto. Prefiero escuchar 100 discos al año varias veces que 1000 solo una vez. No me gusta desecharlos tan rápido, me gusta darles su tiempo y disfrutarlos, no ir a toda leche a por el siguiente cuando ni he terminado de escuchar el que estaba sonando ahora mismo.
rearviewmirror- Mensajes : 33135
Con dos creo que se puede hacer una valoración razonable, es mucha música y el tiempo es oro
Clear Vinyl- Mensajes : 89
4 ó 5 veces si es un artista que me gusta o si me gusta el estilo/género que práctica.
Hay discos que igual no te transmiten nada en un determinado momento y tiempo después se produce ese "clic" que hace que te sorprendas de cómo pudo no gustarte algo que ahora te parece excelente.
Hay discos que igual no te transmiten nada en un determinado momento y tiempo después se produce ese "clic" que hace que te sorprendas de cómo pudo no gustarte algo que ahora te parece excelente.
Davies- Mensajes : 14281
Depende de si es una banda / artista que conozco. Si es nuevo, le doy más escuchas hasta hacerme una composición. Si no lo es, con una escucha o dos ya se de que va la cosa y ya puedo opinar como experto
Aunque hay discos que te dejan girado, como el último de Avengeld sevenfold, que has de sentarte, reflexionar y darle otra vez al play
Aunque hay discos que te dejan girado, como el último de Avengeld sevenfold, que has de sentarte, reflexionar y darle otra vez al play
Evolardo- Mensajes : 64454
3 es mi número también. Para esto y para bandas desconocidas que me pueda topar en un festival. Si para la tercera canción no me dicen nada levanto el vuelo y con los discos (previamente filtrados, por supuesto) lo mismo, salvo que esté claro de inmediato que su contenido no es para mi.rearviewmirror escribió:Yo siempre le meto a todos los discos mínimo 3 escuchas. Muy malo me tiene que parecer como para no darle una segunda vuelta. Eso no quita que con ciertos estilos y grupos, en una segunda escucha ya tengas muy claro si te mola o no. Pero vamos... 3-4 para tener una verdadera opinión firme.
Txomin Sorrigueta- Mensajes : 20328
rearviewmirror escribió:Yo siempre le meto a todos los discos mínimo 3 escuchas.
tu eres masoca, con cariño
Cerpin Taxt- Mensajes : 23632
Ni he sido nunca, ni tengo espíritu de crítico musical.
Si me gusta un disco en un momento determinado lo valoro, y si no, pues no. Y si después de una o de cien escuchas, mi opinión ha cambiado, pues estupendo.
Si me gusta un disco en un momento determinado lo valoro, y si no, pues no. Y si después de una o de cien escuchas, mi opinión ha cambiado, pues estupendo.
haserretuta- Mensajes : 19772
uno cualquiera escribió:Si es de Perales Jam, como mínimo doscientas
DumDumBoy- Mensajes : 17183
rearviewmirror escribió:Apocalypse Dude escribió:Pero si nunca has escuchado los ramones, por ejemplo (supongamos que no fuesen tan conocidos) quien de este foro necesitaría tres escuchas de un disco de los ramones para saber si es su onda o no? O simplemente si le gusta?
Con grupos de punk o power pop, que son estilos sencillos y directos, pues sí... te suelen entrar muy fácil. Pero con las escuchas es cuando aprecias cuán de bueno es el disco o simplemente es otro más. Al menos en mi caso. Si son cosas más densas y progresivas, pues necesito bastante más tiempo.Yo creo que si me impusiese la obligación de escuchar cada disco 3 o 4 veces dejaría de escuchar música por agotamiento.
Para mí es una cuestión de que me gusta dar a cada disco las mismas oportunidades que el resto. Prefiero escuchar 100 discos al año varias veces que 1000 solo una vez. No me gusta desecharlos tan rápido, me gusta darles su tiempo y disfrutarlos, no ir a toda leche a por el siguiente cuando ni he terminado de escuchar el que estaba sonando ahora mismo.
Bueno, si. Mi respuesta a este topic ha sido que depende de mil factores, que no hay un número universal de escuchas mímnas para discos. (Otra cosa es lo que a cada uno le guste o funcione).
Uno de esos factores es el estilo, si. Te gusta el estilo? Es muy fácil descartar un disco de un estilo que no te gusta sin escuchas ni zaranjadas.
Además, depende del estilo. Dieces power pop o punk, pero y thrash, no? heavy? reggae? Rap? Cúantas escuchas de south of heavenn te hacen falta si te lo pones y oyes un riff que a ti te dice "Ya estamos con riffs del demonio de película de serie B, Huy qué miedito y que enfadao estoy!" Pues si te lo pones y te dice eso en la primera escucha, te puedes quitar el disco en dos canciones. No pasa nada, no es tu rollo, no necesitas escuchar más. Y así podría decir mil ejemplos.
Luego, en realidad a lo que muchas veces va este debate Cúantas escuchas necesitas de una banda dinosaurio con su enésimos disco para saber que no le llega a la suela del zapato a lo que te hizo hacerte fan de la banda? Pues bueno, es personal, pero no necesitas 3 escuchas para saber que el último de maiden no es the number of the beast, e igual a ti te vale con the number of the beast, no necesitas otros miaden 8 peldaños más abajo. O igual lo contrario, lo escuchas y te dices, pues me gusta, me alegra el día....
Yo, muchas veces, no necesito tres escuchas para saber si un disco o canción me alegra el dia. La vibra me viene sola, si viene. Muchas veces, no siempre. Pero no es raro.
Que no tengo nada contra lo contrario, porque a veces si hay discos que los ntengo escuchar más parara valorarlos, pero normalmente ya en la primera escucha algo ha hecho que dedique mi atención. Que la dedique en serio, sin proponérmelo.
Última edición por Apocalypse Dude el Vie 10 Mayo - 20:29, editado 1 vez
haserretuta escribió:Ni he sido nunca, ni tengo espíritu de crítico musical.
Eso es verdad..hay veces que un disco lo defenestras y luego lo adoras. Me ha pasado con varios. Y al revés, también
A ver, creo que ya todos por aquí tenemos un bagaje. Con una escucha mala, más bien con media escucha se puede saber si eso te interesa en ese momento o no. Que lo primero es que te interese o estés en disposición de escuchar. Luego si te interesa, creo que con esa escucha ya se quedan varias sensaciones (que te apetece volver a ponerlo, o que no te apetece).
Y por supuesto se reconoce a la legua los discos que crees que vas a necesitar más tiempo para apreciarlos, pero para eso tiene que quedar un run run por ahí...
Hay muchos discos que no te pillan en el momento adecuado. Aunque los escuches cien veces no te van a decir nada. Y de repente un día despues de, yo que sé, 10 años lo pones y pum! el click! todo encaja.
Y por supuesto se reconoce a la legua los discos que crees que vas a necesitar más tiempo para apreciarlos, pero para eso tiene que quedar un run run por ahí...
Hay muchos discos que no te pillan en el momento adecuado. Aunque los escuches cien veces no te van a decir nada. Y de repente un día despues de, yo que sé, 10 años lo pones y pum! el click! todo encaja.
Evolardo escribió:haserretuta escribió:Ni he sido nunca, ni tengo espíritu de crítico musical.
Eso es verdad..hay veces que un disco lo defenestras y luego lo adoras. Me ha pasado con varios. Y al revés, también
Muchísimas veces. Pero eso no depende de la cantidad de escuchas que le des. Más bien del momento propicio.
Yo he votado una escucha y, a veces, ni siquiera completa...
Bastante en la onda de lo que comenta Apocalypse, tengo el culo pelado de escuchar todo tipo de música. Con escuchar ya la mitad del disco, sabes lo que te vas a encontrar en la segunda mitad. A veces, con tres-cuatro temas. A veces, hasta con uno. Esos pocos temas suelen suficientes para darte cuenta de lo que tienes delante tuyo. Tanto si es un estilo que te gusta como si es uno que no tanto, puedes ver de primeras si hay originalidad, si hay calidad, si hay algún motivo para seguir escuchando.
Como no le debo nada a nadie, más que mi tiempo libre a mi mismo, es muy raro que le dedique más de una escucha completa a un disco que no me haya dicho nada en la primera escucha. Y tampoco debería nadie rasgarse las vestiduras por ello, pues con la cantidad de grupos que existen en el planeta, esto debería ser lo más normal. Hay muchos grupos que se dedican a hacer ejercicios de estilo con mayor o menor acierto para disfrute de fans del género que sea que busquen una alternativa a las bandas que tienen ya súper quemadas. Y el mero hecho de arriesgar no es sinónimo de acertar. El momento también importa, por eso, intento no escuchar novedades cuando no estoy completamente predispuesto a ello.
Pero en cualquier caso, y con el debido respeto a los músicos, si algo no entra de primeras, ni se atisba nada que pueda interesar o crecer, se pasa al siguiente sin mayor tragedia. Y es que los grupos de música no dejan de ser propuestas artísticas que pueden convencer o no. Si a uno no le convencen, habrá a otros que les convenzan. Pero no le veo sentido a machacar algo con el propósito de que acabe entrando, pues no hay otro.
Bastante en la onda de lo que comenta Apocalypse, tengo el culo pelado de escuchar todo tipo de música. Con escuchar ya la mitad del disco, sabes lo que te vas a encontrar en la segunda mitad. A veces, con tres-cuatro temas. A veces, hasta con uno. Esos pocos temas suelen suficientes para darte cuenta de lo que tienes delante tuyo. Tanto si es un estilo que te gusta como si es uno que no tanto, puedes ver de primeras si hay originalidad, si hay calidad, si hay algún motivo para seguir escuchando.
Como no le debo nada a nadie, más que mi tiempo libre a mi mismo, es muy raro que le dedique más de una escucha completa a un disco que no me haya dicho nada en la primera escucha. Y tampoco debería nadie rasgarse las vestiduras por ello, pues con la cantidad de grupos que existen en el planeta, esto debería ser lo más normal. Hay muchos grupos que se dedican a hacer ejercicios de estilo con mayor o menor acierto para disfrute de fans del género que sea que busquen una alternativa a las bandas que tienen ya súper quemadas. Y el mero hecho de arriesgar no es sinónimo de acertar. El momento también importa, por eso, intento no escuchar novedades cuando no estoy completamente predispuesto a ello.
Pero en cualquier caso, y con el debido respeto a los músicos, si algo no entra de primeras, ni se atisba nada que pueda interesar o crecer, se pasa al siguiente sin mayor tragedia. Y es que los grupos de música no dejan de ser propuestas artísticas que pueden convencer o no. Si a uno no le convencen, habrá a otros que les convenzan. Pero no le veo sentido a machacar algo con el propósito de que acabe entrando, pues no hay otro.
Cerpin Taxt- Mensajes : 23632
Para notar si es o no para mi, ni media escucha. Qué es valorar?
ruso- Mensajes : 31722
Yo le doy más escuchas a cuanto más variado o raro es el disco. Por ejemplo, el nuevo disco de Maiden se que con un par de temas se que me voy a encontrar. Pero con un disco de PJ Harvey o Steven Wilson, pues puede variar mucho la cosa
Hay veces que a la primera escucha detecto que es infumable . Sin embargo , hay veces que necesito varias escuchas para descubrir que es maravilloso . Ejemplo de lo primero es el último de Macca , malo malo . Y ejemplo de discos que me han molado mucho a partir de varias escuchas ,el último de Kula Shaker.
HenrySilva- Mensajes : 2726
Salud,
z
Añado lo de las listas de discos del año. Ya son ganas
Coltrane- Mensajes : 19467
Me parece aceptable valorar un disco en cualquier momento. Nadie se escandaliza por las reseñas de novedades de las revistas y la inmensa mayoría se hacen a primera escucha o como mucho a primeras semanas de escucha. La primera impresión es interesante. pasan 5, 10, 20 años y leerlo lo pasado y renovar la opinión es también curioso. Y ahí está el historial del foro, o el archivo de las revistas, para demostrarlo.
Pero el debate parece sólo acerca de los discos que no llegan a esa posibilidad, así que la pregunta para ello sería: ¿Cuántas vueltas merece un disco antes de ser crucificado? Y ahí ya cada uno con sus taras y empeños. Mi actitud suele despreciar bastante mi criterio y/o la elevada consideración artística que se le concede a la música. Que me ponga un disco 10 veces no siempre significa que piense que está siendo o va a ser la hostia. A veces es por pura pereza que lo repito. Compro un disco, lo pongo en el plato y tardo tres días en quitarlo. En el coche a veces tengo el mismo cd una semana. Y volviendo al primer párrafo: Mi opinión cambia con las escuchas, pero no para llegar a ser definitiva.
Lo que sí creo firmemente es que no hay tanta diferencia entre lo que me puede dar un disco bueno y uno malo. Hay discos que coincide que tocan la tecla personal que nos agita de un manera especial, pero la mayoría de los miles que hemos escuchado se mueven en la satisfacción lineal de nuestra rutina pasional de escuchar música. Y para eso me vale lo mismo la maqueta de Exkremento Politóxico que un disco de Ornette Coleman.
Pero el debate parece sólo acerca de los discos que no llegan a esa posibilidad, así que la pregunta para ello sería: ¿Cuántas vueltas merece un disco antes de ser crucificado? Y ahí ya cada uno con sus taras y empeños. Mi actitud suele despreciar bastante mi criterio y/o la elevada consideración artística que se le concede a la música. Que me ponga un disco 10 veces no siempre significa que piense que está siendo o va a ser la hostia. A veces es por pura pereza que lo repito. Compro un disco, lo pongo en el plato y tardo tres días en quitarlo. En el coche a veces tengo el mismo cd una semana. Y volviendo al primer párrafo: Mi opinión cambia con las escuchas, pero no para llegar a ser definitiva.
Lo que sí creo firmemente es que no hay tanta diferencia entre lo que me puede dar un disco bueno y uno malo. Hay discos que coincide que tocan la tecla personal que nos agita de un manera especial, pero la mayoría de los miles que hemos escuchado se mueven en la satisfacción lineal de nuestra rutina pasional de escuchar música. Y para eso me vale lo mismo la maqueta de Exkremento Politóxico que un disco de Ornette Coleman.
Annie- Mensajes : 16960
Lo que sí parece interesante y misterioso es el método que haya podido desarrollar Z para intuir sin escuchas que un disco de los Stones en 2024 puede ser mediocre.
Yo descarto un disco con tres canciones. A veces no hace falta ni escucharlas enteras.
“Ya, pero entonces corres el riesgo…” Andatomarporculo.
Y luego el paso del tiempo va reubicando los discos en un orden interno que ni siquiera yo entiendo.
¿Prejuicios? Todos los del mundo.
Soy fan de bandas que en su prime me daban asco. No sé qué dice eso de mí, pero es que no me importa. Nunca dedico tiempo a las cosas que rodean la música, sólo la escucho. ¿Leo libros sobre ella? Muchos, pero los olvido muy rápido.
Y… ya no sé ni de lo que os estaba hablando.
Y luego el paso del tiempo va reubicando los discos en un orden interno que ni siquiera yo entiendo.
Soy fan de bandas que en su prime me daban asco. No sé qué dice eso de mí, pero es que no me importa. Nunca dedico tiempo a las cosas que rodean la música, sólo la escucho. ¿Leo libros sobre ella? Muchos, pero los olvido muy rápido.
Enric67- Mensajes : 38859
Annie escribió:Lo que sí parece interesante y misterioso es el método que haya podido desarrollar Z para intuir sin escuchas que un disco de los Stones en 2024 puede ser mediocre.
Supongo que alergia al “más-de-lo-mismo”.
Yo no necesito escuchar el nuevo de Deep Purple para decir que no me interesa; y eso que he disfrutado de un puñado de sus trabajos desde que tengo recuerdos.
Enric67- Mensajes : 38859
Enric67 escribió:Yo descarto un disco con tres canciones. A veces no hace falta ni escucharlas enteras.
Mi réplica es otra: Ya, pero los 46 siguientes discos que pinches van a ir por el mismo camino. Así que ¿qué más da quedarse en este? Casi todas las bandas de cuentan cosas parecidas.
Todos los artistas y grupos tienen su época o momento y su periodo de inspiración. Luego es siempre todo repetición e irrelevancia = aburrimiento para míEnric67 escribió:Annie escribió:Lo que sí parece interesante y misterioso es el método que haya podido desarrollar Z para intuir sin escuchas que un disco de los Stones en 2024 puede ser mediocre.
Supongo que alergia al “más-de-lo-mismo”.
Yo no necesito escuchar el nuevo de Deep Purple para decir que no me interesa; y eso que he disfrutado de un puñado de sus trabajos desde que tengo recuerdos.
Coltrane- Mensajes : 19467
Coltrane escribió:David Z. escribió:Yo estoy un poco hasta las narices de la modita esta de ponerle nota a todo, BAM, Pearl Jam, un 2, Black Crowes, un 0, BAM, mi desayuno, un 3, el polvo de anoche, 6.5, el bigote de ese camarero un 7.52. Parecéis profesores o algo peor. No es necesario ponerle una notita a todo, que esto no es una competición ni un deporte.
Salud,
z
Añado lo de las listas de discos del año. Ya son ganas
Hombre cabronazos que esto es un foro de música popular, si no se hacen listas, se evalúan discos subjetiva/objetivamente, se meten chapas de dos kilómetros contando contextos historicos y geopolíticos, o se despachan con tres palabras los gustos de los demás apaga y vamonos.
Es que sois la leche de verdad, los gemelos doppelganger.
Ambos le habéis dado mil vueltas a muchos discos. Otra cosa es que estáis en un punto en el que no hace falta. Obvio. Como la mayoría de por aquí.
Luego se pide atención por otros estilos...
Última edición por DumDumBoy el Vie 10 Mayo - 22:55, editado 1 vez
Cuando se empieza a escuchar música de una manera menos casual, con más atención, más vale tener paciencia con algunas cosas o por lo menos cierta apertura para poder volver a incidir. Lo que no es de recibo es escuchar 50 veces el último disco de Pearl Jam si a la primera no te ha dicho nada y ya pasas de los 40 y más de 4.000 discos escuchados
Entre 4 y 7 para discos que con las primeras dos escuchas veo que me pueden gustar. Es lo ideal para "conocer" realmente cada canción. Más escuchas ya son algo forzadas; lo dejo reposar para que no me canse.
Entre 1 y 3 escuchas para lo que pareciera que no me va a gustar.
Entre 1 y 3 escuchas para lo que pareciera que no me va a gustar.
Sleight Of Christ- Mensajes : 136
Annie escribió:Nadie se escandaliza por las reseñas de novedades de las revistas y la inmensa mayoría se hacen a primera escucha.
Ni de coña.
arise- Mensajes : 21749
arise escribió:Annie escribió:Nadie se escandaliza por las reseñas de novedades de las revistas y la inmensa mayoría se hacen a primera escucha.
Ni de coña.
Claro que muchas se hacen a la primera escucha o a la media, otras tantas leyendo lo que ponen los demás
Otras muchas se hacen a conciencia ( una y media ? ) Eso también es cierto.
Crece con los roces.
FĐ- Mensajes : 20194
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4