The Sound
+17
David Z.
Slovako
Starsailor
ksmith
Forforcio
Rhonda
Sugar Bug
FĐ
Francois Zappa
Albaider
DumDumBoy
sapir
RegSound
el xavea e`lamoto
Melt
Stoneheart
Zispa
21 participantes
Página 15 de 20.
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20
Re: The Sound
Francois Zappa escribió:Dame unos votillos, payo...FĐ escribió:
Dead Can Dance - Within the Realm of a Dying Sun
Venga, a ver cómo se hacia eso..
FĐ- Mensajes : 20218
FĐ escribió:
Einstürzende Neubauten - Kollaps
Visto el repertorio de la gira, parecido al bolo del PS 2023, más temas del último disco.
Me gustaría que metieran algún tema de su primera etapa aunque no quede homogéneo con su evolución musical
Melt- Mensajes : 14474
Me pillé este disco en Berlin hace tiempecillo yaFĐ escribió:
Melt escribió:FĐ escribió:
Visto el repertorio de la gira, parecido al bolo del PS 2023, más temas del último disco.
Me gustaría que metieran algún tema de su primera etapa aunque no quede homogéneo con su evolución musical
Bueno en directo algún trallazo que otro ahí metido enmedio siempre mola
Si solo tocan temas de su última etapa, ¡Redukt o barbarie!
DumDumBoy escribió:El pasodoble es marcha militar. Bastante influencia en el surf.
¿Manolo Ecobar o Dick Dale? venga hay que mojarse!!
Hablaba de las marchas del disco de Josiana. Como esta gloriosa "La crosada":
- Spoiler:
Las marchas militares me gustan mucho, de ahí viene desde Mahler y el hot jazz hasta Clyde Stubblefield.
Los pasodobles no. Tienen ese aire torero repugnante. Alguno hay bueno, especialmente en versiones de Cugat y cosas así, pero es música insoportable, tal vez por las connotaciones o tal vez por esa simpleza musical que los ingleses llaman "Oompah music", como las polkas. Música rítmica y melódicamente demasiado obvia y facilota, como pongamos el rock. : ) Y mira que a mí me encantan hasta las zarzuelas, las jotas y la música procesional, pero el pasodoble es algo demasiado diabólico, por encima en maldad sólo está no sé, Bunbury.
Escobar no solo hacía pasodobles en todo caso. Ya os he dicho alguna vez que tengo un amigo más punki que las ratas y una auténtica enciclopedia de flamenco que es un fan fatal de Manolo Escobar.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14438
sapir escribió:David Z. escribió:Además Sapir y Rhonda me vieron uno o dos días después
- Spoiler:
Veo que hace dos meses que no entraba. Lógicamente quiero aclarar una duda: no fui yo quien atentó contra Trump.
Primero porque yo habría apuntado (la oreja, la oreja... valiente inútil) y segundo porque tengo coartada: ese día estaba en Madrid, tomándome la primera cerveza en un año, en el mágico almacén de vinos de la calle Calatrava.
- Spoiler:
(señal si no concluyente sí probable de que no me mató el servicio secreto).
Justo mientras me tomaba esa primera caña tras un año de abstinencia y recogimiento, se vio y oyó un tumulto en la tele y el camarero dijo en voz alta lo que el mundo entero pensó en ese momento: "pena que no lo hayan matao..."
Me dije, "esto es una señal divina", y desde entonces llevo bebiendo seis cervezas diarias, a ver si pasa algo.
También fue curioso que mi último o penúltimo mensaje fue para decir "nunca se sabe lo que puede pasar: un atentado, etc..." exactamente un día antes del atentado.
Me asusto de mi poder y no quiero entrar a decir nada más.
Entonces he estado tranquilo, invocando a las meigas en la intimidad, tratando de no llorar con los discos que ponéis y disfrutando del botín de España: ya me he leído los cómics de Paco Roca, Monteys, Zapico, Víctor Coyote y Hernández Palacios; los libros de Max Aub (La gallina ciega), Corpus Barga (Los pasos contados), JRJ (el poemario completo), Valle Inclán (Romance de lobos, Luces de Bohemia, Los cuernos de don Friolera, La pipa de Kif), Galdóns (la tetralogía de Torquemada), ando leyendo el Nunca Vencida, en asturiano, de un tocayo cuyo apellido no recuerdo; y ya me he escuchado los discos, claro, botín selecto: discos de gaita y de coros asturianos, discos de jotas, discos de verdiales, discos de Joselero, Enrique Morente (el primero, el Homenaje a Chacón, regalazo en doble LP), Lole y Manuel, Gaspar de Utrera, de Curro Malena, de cumbias y más cumbias, de Zitarrosa, de San Isidro, de música marroquí, de Sabah, de Mecano y Melendi...
Y, sí...
- Spoiler:
Me encantan las canciones de "marcha" militar. Buf, fantásticas. Ojalá entendiera todo, pero bueno, un 80% o así no está mal.
Me dio mucha pena no conocer a los asturianos (Esmeralda y Montenegro) pero justo esos días (incluyendo el día escaso que pasé en Gijón) pillé el bicho y anduve de cuarentena, así que no era plan.
Y afortunadamente no tuve que asesinar al maldito asqueroso naranja: ya lo hizo Kamala en el debate el otro día. "Déjalo, ya está muerto", gritaban los niños.
Salud,
z
Y una muy agradable tarde que fue.
Por cierto que por lo que leo me he equivocado, de la que me compré un disco no fue de Sabah, sino de su compatriota libanesa la gran Warda. Este melocotonazo:
Y baratico. Como este doble elepé de música marroquí del sello Guimbarda:
Discazo también. Qué gusto encontrar estas cosas por 8-10 pavos a día de hoy.
El otro día vi uno de Fairuz que quería, necesitaba, pero joder, 75 pavos pedían, lo tuve que dejar. Luego pienso, bah, si te lo gastas en 3 mierdas, pero no puedo pagar esos precios por un solo LP.
Bueno, pues llevo todos estos días soñando con el disco.
Salud,
z
Zeppo escribió:Gracias,estamos pasando por un proceso muy tedioso y adverso…pffffff
- Spoiler:
Melt escribió:Me alegro, Zeppo.Zeppo escribió:Cuarto mensaje….a mi prometida ya la han llamado del consulado tras trece meses de larga y tediosa espera.Sugar Bug escribió:Vaya tres mensajes....
Bon dia, zeppo!!!
Ya os queda poco para cumplir el sueño.
Hombre, no sabía que ya por fin estábais casados. ¡Enhorabuena!
No te preocupes, es así al principio, pero luego ya viene la muerte y lo arregla todo.
Salud,
z
Está noche voy a la feria del pueblo de mi señora, me voy a dar una pechá de pasodobles...intentaré ver la conexión surf que habla dumdum.David Z. escribió:DumDumBoy escribió:El pasodoble es marcha militar. Bastante influencia en el surf.
- Spoiler:
Las marchas militares me gustan mucho, de ahí viene desde Mahler y el hot jazz hasta Clyde Stubblefield.
Los pasodobles no. Tienen ese aire torero repugnante. Alguno hay bueno, especialmente en versiones de Cugat y cosas así, pero es música insoportable, tal vez por las connotaciones o tal vez por esa simpleza musical que los ingleses llaman "Oompah music", como las polkas. Música rítmica y melódicamente demasiado obvia y facilota, como pongamos el rock. : ) Y mira que a mí me encantan hasta las zarzuelas, las jotas y la música procesional, pero el pasodoble es algo demasiado diabólico, por encima en maldad sólo está no sé, Bunbury.
Escobar no solo hacía pasodobles en todo caso. Ya os he dicho alguna vez que tengo un amigo más punki que las ratas y una auténtica enciclopedia de flamenco que es un fan fatal de Manolo Escobar.
Salud,
z
Y para David Z. Los arde Bogotá tienen una versión de mi carro de manolo, es lo más parecido a que Bunbury cante eso...y si, es el mal
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
el xavea e`lamoto escribió:Está noche voy a la feria del pueblo de mi señora, me voy a dar una pechá de pasodobles...intentaré ver la conexión surf que habla dumdum.David Z. escribió:DumDumBoy escribió:El pasodoble es marcha militar. Bastante influencia en el surf.
- Spoiler:
Salud,
z
Y para David Z. Los arde Bogotá tienen una versión de mi carro de manolo, es lo más parecido a que Bunbury cante eso...y si, es el mal
Como no sea por el Snow Surfin Matador y cosas así, lo del pasodoble no lo veo. El surf (Dick Dale sobre todo) de lo que tiene influencia clara es de la música cubana, el mambo y el cha-cha-cha y esas cosas, vaya, lo que triunfaba en los 50, y de ahí algún aire español, y por supuesto de la música "oriental" porque también era parte de la 'exotica' tan de moda en los 50, y sobre todo porque Dick Dale era de origen libanés y por eso versionea "Misirlou", que es un tema originalmente de esa zona, no se sabe bién de dónde y lo podemos dejar en "imperio otomano". Aquí la primera versión grabada, me parece (aunque la primera conocida surge en Grecia), que por supuesto tengui en disquito de pizarra original, de 1930 me parece, 95 años tiene la placa y está como una rosa:
Habla, por cierto, del amor tabú entre una cristiana y un musulmán (o a la inversa, no sé), o sea, como el 90% de nuestros romances fronterizos de hace casi un milenio.
Luego viene la versión tal vez más influyente, la de Nikos Roubani en 1941, que se apropia la autoría y le da un aire muy "árabe":
Y de ahí la hace todo el mundo, por ejemplo Cugat:
Que yo creo que pudo ser influyente en Dale también, porque el tipo debía ser un chaval cuando Cugat lo petaba y arrasaba en todo EEUU. Además Cugat tiene un disco delicioso, Cugat in Spain, de 1959 (justo poco antes de los primeros discos de Dale, o sea, cuando está empezando con su banda), y ahí hace algunos pasodobles a su manera sandunguera:
Por supuesto también tengo este LP, uno de mis favoritos de Cuggie (aunque lo mejor suyo llega antes de la era del LP).
Apostaría algo a que Dick Dale oyó esto.
De todo eso, y de la fiebre española que recorre Estados Unidos en los 40-50 gracias a las giras y residencias de Carmen Amaya y Sabicas, le puede venir al surf algo ligeramente parecido al pasodoble, pero como influencia directa, lo dudo.
Salud,
z
Rhonda escribió:
The Smiths - The Queen Is Dead
Este mensaje es mío.
sapir- Mensajes : 135865
David Z. escribió:sapir escribió:David Z. escribió:Además Sapir y Rhonda me vieron uno o dos días después
- Spoiler:
Veo que hace dos meses que no entraba. Lógicamente quiero aclarar una duda: no fui yo quien atentó contra Trump.
Primero porque yo habría apuntado (la oreja, la oreja... valiente inútil) y segundo porque tengo coartada: ese día estaba en Madrid, tomándome la primera cerveza en un año, en el mágico almacén de vinos de la calle Calatrava.
- Spoiler:
(señal si no concluyente sí probable de que no me mató el servicio secreto).
Justo mientras me tomaba esa primera caña tras un año de abstinencia y recogimiento, se vio y oyó un tumulto en la tele y el camarero dijo en voz alta lo que el mundo entero pensó en ese momento: "pena que no lo hayan matao..."
Me dije, "esto es una señal divina", y desde entonces llevo bebiendo seis cervezas diarias, a ver si pasa algo.
También fue curioso que mi último o penúltimo mensaje fue para decir "nunca se sabe lo que puede pasar: un atentado, etc..." exactamente un día antes del atentado.
Me asusto de mi poder y no quiero entrar a decir nada más.
Entonces he estado tranquilo, invocando a las meigas en la intimidad, tratando de no llorar con los discos que ponéis y disfrutando del botín de España: ya me he leído los cómics de Paco Roca, Monteys, Zapico, Víctor Coyote y Hernández Palacios; los libros de Max Aub (La gallina ciega), Corpus Barga (Los pasos contados), JRJ (el poemario completo), Valle Inclán (Romance de lobos, Luces de Bohemia, Los cuernos de don Friolera, La pipa de Kif), Galdóns (la tetralogía de Torquemada), ando leyendo el Nunca Vencida, en asturiano, de un tocayo cuyo apellido no recuerdo; y ya me he escuchado los discos, claro, botín selecto: discos de gaita y de coros asturianos, discos de jotas, discos de verdiales, discos de Joselero, Enrique Morente (el primero, el Homenaje a Chacón, regalazo en doble LP), Lole y Manuel, Gaspar de Utrera, de Curro Malena, de cumbias y más cumbias, de Zitarrosa, de San Isidro, de música marroquí, de Sabah, de Mecano y Melendi...
Y, sí...
- Spoiler:
Me encantan las canciones de "marcha" militar. Buf, fantásticas. Ojalá entendiera todo, pero bueno, un 80% o así no está mal.
Me dio mucha pena no conocer a los asturianos (Esmeralda y Montenegro) pero justo esos días (incluyendo el día escaso que pasé en Gijón) pillé el bicho y anduve de cuarentena, así que no era plan.
Y afortunadamente no tuve que asesinar al maldito asqueroso naranja: ya lo hizo Kamala en el debate el otro día. "Déjalo, ya está muerto", gritaban los niños.
Salud,
z
Y una muy agradable tarde que fue.
- Spoiler:
Por cierto que por lo que leo me he equivocado, de la que me compré un disco no fue de Sabah, sino de su compatriota libanesa la gran Warda. Este melocotonazo:
Y baratico. Como este doble elepé de música marroquí del sello Guimbarda:
Discazo también. Qué gusto encontrar estas cosas por 8-10 pavos a día de hoy.
El otro día vi uno de Fairuz que quería, necesitaba, pero joder, 75 pavos pedían, lo tuve que dejar. Luego pienso, bah, si te lo gastas en 3 mierdas, pero no puedo pagar esos precios por un solo LP.
Bueno, pues llevo todos estos días soñando con el disco.
Salud,
z
Zeppo escribió:Soundistas,marcad en rojo en el calendario el uno de noviembre….nuevo disco de The Cure.
Esperemos que todo acabe saliendo perfectamente.
Siiiiii!!!!sapir escribió:Zeppo escribió:Soundistas,marcad en rojo en el calendario el uno de noviembre….nuevo disco de The Cure.
Zeppo- Mensajes : 99583
Zeppo escribió:Siiiiii!!!!sapir escribió:Zeppo escribió:Soundistas,marcad en rojo en el calendario el uno de noviembre….nuevo disco de The Cure.
Aun no estamos casados.El certificado de capacidad matrimonial es solo una pieza del puzzle.David Z. escribió:Zeppo escribió:Gracias,estamos pasando por un proceso muy tedioso y adverso…pffffff
- Spoiler:
Melt escribió:Me alegro, Zeppo.Zeppo escribió:Cuarto mensaje….a mi prometida ya la han llamado del consulado tras trece meses de larga y tediosa espera.Sugar Bug escribió:Vaya tres mensajes....
Bon dia, zeppo!!!
No te preocupes, es así al principio, pero luego ya viene la muerte y lo arregla todo.
Salud,
z
Eres una enciclopedia,ahora tengo curiosidad por el CugatDavid Z. escribió:el xavea e`lamoto escribió:Está noche voy a la feria del pueblo de mi señora, me voy a dar una pechá de pasodobles...intentaré ver la conexión surf que habla dumdum.David Z. escribió:DumDumBoy escribió:El pasodoble es marcha militar. Bastante influencia en el surf.
- Spoiler:
Salud,
z
Como no sea por el Snow Surfin Matador y cosas así, lo del pasodoble no lo veo. El surf (Dick Dale sobre todo) de lo que tiene influencia clara es de la música cubana, el mambo y el cha-cha-cha y esas cosas, vaya, lo que triunfaba en los 50, y de ahí algún aire español, y por supuesto de la música "oriental" porque también era parte de la 'exotica' tan de moda en los 50, y sobre todo porque Dick Dale era de origen libanés y por eso versionea "Misirlou", que es un tema originalmente de esa zona, no se sabe bién de dónde y lo podemos dejar en "imperio otomano". Aquí la primera versión grabada, me parece (aunque la primera conocida surge en Grecia), que por supuesto tengui en disquito de pizarra original, de 1930 me parece, 95 años tiene la placa y está como una rosa:
Habla, por cierto, del amor tabú entre una cristiana y un musulmán (o a la inversa, no sé), o sea, como el 90% de nuestros romances fronterizos de hace casi un milenio.
Luego viene la versión tal vez más influyente, la de Nikos Roubani en 1941, que se apropia la autoría y le da un aire muy "árabe":
Y de ahí la hace todo el mundo, por ejemplo Cugat:
Que yo creo que pudo ser influyente en Dale también, porque el tipo debía ser un chaval cuando Cugat lo petaba y arrasaba en todo EEUU. Además Cugat tiene un disco delicioso, Cugat in Spain, de 1959 (justo poco antes de los primeros discos de Dale, o sea, cuando está empezando con su banda), y ahí hace algunos pasodobles a su manera sandunguera:
Por supuesto también tengo este LP, uno de mis favoritos de Cuggie (aunque lo mejor suyo llega antes de la era del LP).
Apostaría algo a que Dick Dale oyó esto.
De todo eso, y de la fiebre española que recorre Estados Unidos en los 40-50 gracias a las giras y residencias de Carmen Amaya y Sabicas, le puede venir al surf algo ligeramente parecido al pasodoble, pero como influencia directa, lo dudo.
Salud,
z
Zeppo escribió:Aun no estamos casados.El certificado de capacidad matrimonial es solo una pieza del puzzle.David Z. escribió:Zeppo escribió:Gracias,estamos pasando por un proceso muy tedioso y adverso…pffffff
- Spoiler:
Bon dia, zeppo!!!
Salud,
z
Joder las pegas que os están poniendo. Ni que te hubiesen leído en el foro.
Ahora en serio, espero que se os solucione todo lo antes posible.
Gracias,amigo!!sapir escribió:Zeppo escribió:Aun no estamos casados.El certificado de capacidad matrimonial es solo una pieza del puzzle.David Z. escribió:Zeppo escribió:Gracias,estamos pasando por un proceso muy tedioso y adverso…pffffff
- Spoiler:
Bon dia, zeppo!!!
Salud,
z
Joder las pegas que os están poniendo. Ni que te hubiesen leído en el foro.
Ahora en serio, espero que se os solucione todo lo antes posible.
King Crimson - The Great Deceiver (Pt, II.)
Bon día aquí uno que se va a currar.
alva noto - Xerrox, Vol. 1
FĐ escribió:Bon día aquí uno que se va a currar.
- Spoiler:
¡Ánimos!
Jane's Addiction - Ritual De Lo Habitual
sapir escribió:
- Spoiler:
Buenos días y que te sea leve.FĐ escribió:Bon día aquí uno que se va a currar.
David Bowie - The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars
Melt escribió:sapir escribió:
- Spoiler:
- Spoiler:
sapir escribió:
Pues estaría entre ese y Low mi favorito (a pesar de piedritas).
Sonando Subterraneans.
Sonando Subterraneans.
Yo podría poner 5 o 6 discos de Bowie como mi favorito sin problema.
Buenas tardes a todos. He dormido una hora, hoy reviento en el curro
el xavea e`lamoto escribió:Buenas tardes a todos. He dormido una hora, hoy reviento en el curro
¡Ánimos!
Gracias,estoy viejo para esto yasapir escribió:el xavea e`lamoto escribió:Buenas tardes a todos. He dormido una hora, hoy reviento en el curro
¡Ánimos!
Discarral de la vida.sapir escribió:
Robert Fripp - Exposure
Ánimo, Xavea, llévate una petaca de Red Bull.el xavea e`lamoto escribió:Buenas tardes a todos. He dormido una hora, hoy reviento en el curro
Top de PSB en JSP. ¿Indulto de Rhonda?
Buenos días. La semana que viene me voy de excursión a la montaña. A hacerme fotos pal tinder. Como si fuera un vasco...
Sugar Bug escribió:Buenos días. La semana que viene me voy de excursión a la montaña. A hacerme fotos pal tinder. Como si fuera un vasco...
Te harás alguna en bolas no? Así de bonus.
Naked in the wild.
Melt escribió:Top de PSB en JSP. ¿Indulto de Rhonda?
No he votado
Rhonda- Mensajes : 50747
Sonando Subterraneans.
Bona tarda. En el tren, dormitando. Ánimo a los que curran.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Stoneheart escribió:Melt escribió:sapir escribió:
Sonando Subterraneans.
Bona tarda. En el tren, dormitando. Ánimo a los que curran.
En el ALSA irías jurando. ¡Bravo!
Llegó la traca final del verano con playas desiertas, chiringuitos sin chicharrillo y la mar con más temperatura que fuera del agua. Placer.
Sonando el Mar Cantábrico.
Pa casa ya, voy con los platillo volante, que no lo encuentro muy soundista, pero bueno. Gracias a todos por los ánimos.
Y Melt...soy más de Monster ajajajajaja
Y Melt...soy más de Monster ajajajajaja
Página 15 de 20. • 1 ... 9 ... 14, 15, 16 ... 20