The Sound
+16
ksmith
DumDumBoy
Forforcio
Rhonda
Melt
el xavea e`lamoto
Stoneheart
Starsailor
David Z.
FĐ
Zispa
KIM_BACALAO
Sugar Bug
sapir
RegSound
Francois Zappa
20 participantes
Página 5 de 20.
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20
Re: The Sound
Melt escribió:Sugar Bug escribió:Con un podcast de la gran travesía.
https://podcasts.apple.com/es/podcast/la-gran-traves%C3%ADa/id1626961403?i=1000626134249
Había leído: con un podcast de grandes travestis.
Ese no lo conozco, pero si te interesa hay uno buenísimo sobre monjas del barroco.
Forforcio escribió:
Alfonso X El Sabio - Alfonso X: Cantigas De Santa Maria
Me hace mucha gracia que Alfonso X el Sabio esté tal cual en Spotify.
El Bad Bunny del Siglo XIII.
Las cantigas son una obra maestra de la historia de la humanidad, una absoluta maravilla, una cumbre de la música. Especialmente esas instrumentales con ese sabor moruno/cristiano mezclado, porque sí, aquí hay mezcla musical, Alfonso X "importó" músicos "árabes" o musulmanes para trabajar junto a los cristianos. Para que luego crean que Rosalía inventó la fusión.
Adoro las cantigas, te puedo decir números específicos a ver si están ahí (hay creo que más de 400 en total, pero las selecciones a menudo son similares), creo que no tengo la versión de Naxos. En casa tengo estas, y de muchas de ellas dos copias, por si acaso :
Y mis dos favoritísimas:
Una cajita de 3 LPs que es gloria bendita.
Y esta delicia a cargo de Gregorio Paniagua y el fantástico Atrium Musicae de Madrid del que ya he hablado varias veces por aquí con la lógica bola de matojo por respuesta:
Tengo varias versiones más en recopilatorios y demás, pero esas son las que recuerdo ahora.
Magia pura, viva Forforcio.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
En las miniaturas que iluminan el códice se ven instrumentos y músicos árabes junto a los cristianos:
No sé cómo Abascal no pone el grito en el cielo por esto.
Salud,
z
Salud,
z
David Z. escribió:
Salud,
z
Rikileaks- Mensajes : 82834
Stoneheart escribió:Bueno, dejémoslo en friki de las tipografías.David Z. escribió:Piedris, ¿eres experta en tipografías? Llevo años buscando quien me identifique una fuente de una editorial, ¿tienes idea de cómo podría conseguirlo?
Salud,
z
Prueba con esta web:
https://www.myfonts.com/es/pages/whatthefont
Si subes un archivo de imagen con una muestra de la tipografía, debería identificarla. A ver si te sirve.
Bon dia. Luz al final del túnel.
¡Gracias, piedris! De momento no me lo ha localizado, pero sigo en ello. Si me da una similar, pues algo es algo. Es la tipografía clásica de New Directions, en la que se imprimieron los poemas de William Carlos Williams, Pound, los libros de Henry Miller... Adoro esa letra de siempre, una vez les escribí preguntando pero ni me respondieron. Te agradezco mucho el cable.
Salud,
z
Rikileaks escribió:David Z. escribió:
Salud,
z
tonight there's gonna be a jailbreak
somewhere in Toledo...
Salud,
z
Yo me he pasado un finde precioso sumergido en dos cajitas, los directos de Trane en Europa y las grabaciones completas de La Niña:
John Coltrane - Live Trane - The European Tours
La Niña de los Peines - Registros Sonoros, Vol. 2/13
La salud, nonainonainonaino, la libertá, nonainonainoná,
z
John Coltrane - Live Trane - The European Tours
La Niña de los Peines - Registros Sonoros, Vol. 2/13
z
David Z. escribió:
z
No he podido evitar cantarlo...
Le tengo que pegar una escuchaAlbaider escribió:No me deja insertar portadas...
Con el último de Xiu Xiu, que les tenía abandonados desde hace muchos discos y sin querer escuché una canción en una playlist y mola este regreso.
Francois Zappa escribió:Le tengo que pegar una escuchaAlbaider escribió:No me deja insertar portadas...
Con el último de Xiu Xiu, que les tenía abandonados desde hace muchos discos y sin querer escuché una canción en una playlist y mola este regreso.
sapir- Mensajes : 135874
David Z. escribió:Stoneheart escribió:Bueno, dejémoslo en friki de las tipografías.David Z. escribió:Piedris, ¿eres experta en tipografías? Llevo años buscando quien me identifique una fuente de una editorial, ¿tienes idea de cómo podría conseguirlo?
Salud,
z
Prueba con esta web:
Si subes un archivo de imagen con una muestra de la tipografía, debería identificarla. A ver si te sirve.
¡Gracias, piedris! De momento no me lo ha localizado, pero sigo en ello. Si me da una similar, pues algo es algo. Es la tipografía clásica de New Directions, en la que se imprimieron los poemas de William Carlos Williams, Pound, los libros de Henry Miller... Adoro esa letra de siempre, una vez les escribí preguntando pero ni me respondieron. Te agradezco mucho el cable.
Salud,
z
Señor Z puedes poner una muestra de la tipo, a ver si te puedo echar una mano
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Bon dia in da bas vuelta a casa con un This Is The Magnetic Fields porque no tenía ganas de pensar en cosas nuevas. Bueno, y porque me había escuchado el nuevo single de Parade. Muy bien, en su línea.
Rhonda- Mensajes : 50748
Rhonda escribió:Bon dia in da bas vuelta a casa con un This Is The Magnetic Fields porque no tenía ganas de pensar en cosas nuevas. Bueno, y porque me había escuchado el nuevo single de Parade. Muy bien, en su línea.
Melt- Mensajes : 14477
Rhonda escribió:Bon dia in da bas vuelta a casa con un This Is The Magnetic Fields porque no tenía ganas de pensar en cosas nuevas. Bueno, y porque me había escuchado el nuevo single de Parade. Muy bien, en su línea.
Pink Floyd - Animals
Recuerdo que cuando vi al ególatra en Barcelona, hace ya un porrón de años. un colega se mosqueó porque tocó Sheep en vez de Dogs. Los dos me parecen temazos.
Melt escribió:
Pink Floyd - Animals
Recuerdo que cuando vi al ególatra en Barcelona, hace ya un porrón de años. un colega se mosqueó porque tocó Sheep en vez de Dogs. Los dos me parecen temazos.
Sin Dave Gilmour tiene más sentido tocar Sheep que Dogs.
Por cierto, ¿el colega es con el que comimos en el Mar Bella?
Si el paso del tiempo marca el poso que dejan los conciertos, el de Magnetic Fields de septiembre 2024 pinta que me ha dejado cicatriz pronunciada.
Melt escribió:Si el paso del tiempo marca el poso que dejan los conciertos, el de Magnetic Fields de septiembre 2024 pinta que me ha dejado cicatriz pronunciada.
- Spoiler:
sapir escribió:Por cierto, ¿el colega es con el que comimos en el Mar Bella?
No, Aunque lo mismo estuvo. A ver si quedo con él en los Avertrzunden que no le he llamado las veces que estuve en Barcelona.
Fu con un colega y con mi amiga Paloma ,que siempre le tengo en el recuerdo.
sapir escribió:Melt escribió:Si el paso del tiempo marca el poso que dejan los conciertos, el de Magnetic Fields de septiembre 2024 pinta que me ha dejado cicatriz pronunciada.
- Spoiler:
La Z ce Zeppo.
Francois Zappa escribió:Le tengo que pegar una escuchaAlbaider escribió:No me deja insertar portadas...
Tengo que ponerme con este a ver, el anterior no me hizo mucho tilín.
Me parecen muy buenos
FĐ- Mensajes : 20224
sapir escribió:Melt escribió:
Pink Floyd - Animals
Sin Dave Gilmour tiene más sentido tocar Sheep que Dogs.
Flechas. Aunque en esa época ya andaba al límite del Farrellismo en los temas cantados por él, originalmente.
Vaya cierre se marcó con Sheep para volver después a toca integramente DSOTM.
Al ególatra sólo quiero verlo tocando The Wall. Por lo demás, todo el mundo se debate entre Waters y Gilmour y yo estoy la mar de contenta de haber visto a la formación de Nick Mason tocando canciones pre-Dark Side.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Yo con Pink Floyd sólo dudo si son el peor grupo de la historia del rock o si por el contrario lo son de la historia de la música.
Salud,
z
Salud,
z
Pero con cariño, eh. Que algunos de mis mejores amigos imaginarios son fans.
Y claro, el Piper está medio bien.
Salud,
z
Salud,
z
Melt escribió:sapir escribió:Por cierto, ¿el colega es con el que comimos en el Mar Bella?
No, Aunque lo mismo estuvo. A ver si quedo con él en los Avertrzunden que no le he llamado las veces que estuve en Barcelona.
Fu con un colega y con mi amiga Paloma ,que siempre le tengo en el recuerdo.
Juraría que me crucé a tu colega hace dos semanas camino de la biblioteca
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Stoneheart escribió:Bueno, dejémoslo en friki de las tipografías.David Z. escribió:Piedris, ¿eres experta en tipografías? Llevo años buscando quien me identifique una fuente de una editorial, ¿tienes idea de cómo podría conseguirlo?
Salud,
z
Prueba con esta web:
Salud,
z
Gracias por la oferta, DumDum. No sé si la foto que hice es muy buena, puedo hacer otras:
- Spoiler:
Debe ser complicado porque es muy similar a otras, pero esta tiene un algo especial, una redondez, un aire alrededor... Puedo poner alguna foto de un título, donde se aprecia mejor su diferencia.
Salud,
z
David Z. escribió:Pero con cariño, eh. Que algunos de mis mejores amigos imaginarios son fans.
Salud,
z
Os quejais de mi y melt ha venido a poner una nariz boca abajoMelt escribió:
Pink Floyd - Meddle
Melt escribió:David Z. escribió:Pero con cariño, eh. Que algunos de mis mejores amigos imaginarios son fans.
Salud,
z
A ver, comparado con el resto de su carrera, matrícula de honor, obra maestra.
Comparado con el Forever Changes, el Sgt. Peppers, el Plátano, el Absolutely Free o el Easter Everywhere, por nombrar algunos discos de ese año, pues sí, está bien.
Salud,
z
David Z. escribió:Melt escribió:David Z. escribió:Pero con cariño, eh. Que algunos de mis mejores amigos imaginarios son fans.
Salud,
z
Comparado con el Forever Changes, el Sgt. Peppers, el Plátano, el Absolutely Free o el Easter Everywhere, por nombrar algunos discos de ese año, pues sí, está bien.
Salud,
z
Con Revolver me tapas el teclado, con el Peppers ya si eso.........
Para inspirarse Barrett en el Revolver no le salíó mal la jugada, aunque claro, menudas añadas, igualito que ahora .
RegSound escribió:Os quejais de mi y melt ha venido a poner una nariz boca abajoMelt escribió:
Pink Floyd - Meddle
Una nariz lisérgica.
Melt escribió:David Z. escribió:Melt escribió:David Z. escribió:Pero con cariño, eh. Que algunos de mis mejores amigos imaginarios son fans.
Salud,
z
Salud,
z
Para inspirarse Barrett en el Revolver no le salíó mal la jugada, aunque claro, menudas añadas, igualito que ahora .
Revolver es LA obra maestra de los Beatles, pero es de un año antes, me he molestado en buscarte y ponerte discos de ese mismo año.
Pero vamos, que he dicho "medio bien" por provocar ya ves que quito el "medio" y ya está. Hace mucho que no lo escucho, es posible incluso que revendiera el elepé que tuve muchos años porque me daba vergüenza tener algo de Pink Floyd en casa, no fuera a contagiar de algo a los otros discos en la estantería, pero cuando vuelva a casa lo miro y si me da un siroco igual hasta me lo pongo, por y para el foro.
Salud,
z
A ver, qué si todos tuviésemos la misma opinión esto sería un coñazo.
Concidimos con lo de Revolver, que no es poco.
Melt escribió:
A ver, qué si todos tuviésemos la misma opinión esto sería un coñazo.
Concidimos con lo de Revolver, que no es poco.
Rubber soul se mea en el revòlver
Ahora es cuando os digo que eso en realidad es una oreja. Muy Regsoundito de oro, el Meddle.Melt escribió:RegSound escribió:Os quejais de mi y melt ha venido a poner una nariz boca abajoMelt escribió:
Pink Floyd - Meddle
Una nariz lisérgica.
Stoneheart- Mensajes : 46096
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:Stoneheart escribió:Bueno, dejémoslo en friki de las tipografías.David Z. escribió:Piedris, ¿eres experta en tipografías? Llevo años buscando quien me identifique una fuente de una editorial, ¿tienes idea de cómo podría conseguirlo?
Salud,
z
Prueba con esta web:
Salud,
z
Gracias por la oferta, DumDum. No sé si la foto que hice es muy buena, puedo hacer otras:
- Spoiler:
Debe ser complicado porque es muy similar a otras, pero esta tiene un algo especial, una redondez, un aire alrededor... Puedo poner alguna foto de un título, donde se aprecia mejor su diferencia.
Salud,
z
De un título mejor sip, que se aprecia mejor las particularidades. No obstante veremos si estamos a niveles de Coldplay y la encontramos
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Nubya Garcia - SOURCE ⧺ WE MOVE
David Z. escribió:y si me da un siroco igual hasta me lo pongo, por y para el foro.
- Spoiler:
Melt escribió:David Z. escribió:Melt escribió:David Z. escribió:Pero con cariño, eh. Que algunos de mis mejores amigos imaginarios son fans.
Salud,
z
Salud,
z
Revolver es LA obra maestra de los Beatles, pero es de un año antes, me he molestado en buscarte y ponerte discos de ese mismo año.
Pero vamos, que he dicho "medio bien" por provocar ya ves que quito el "medio" y ya está. Hace mucho que no lo escucho, es posible incluso que revendiera el elepé que tuve muchos años porque me daba vergüenza tener algo de Pink Floyd en casa, no fuera a contagiar de algo a los otros discos en la estantería, pero cuando vuelva a casa lo miro
Salud,
z
Bon dia. In da bas con el último de Sabrina Carpenter, Regmente.
Rhonda escribió:Bon dia. In da bas con el último de Sabrina Carpenter, Regmente.
Con esto también.sapir escribió:
Nubya Garcia - SOURCE ⧺ WE MOVE
Zispa- Mensajes : 4092
Página 5 de 20. • 1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 12 ... 20