Opiniones impopulares

+50
Heisenberg
javi clemente
Ashra
Usagi
pinballwizard
Langarica
Shunt
deniztek
Mcbein
Xavi Catalán
Hank
black mummy
Minus Human
DoginthePark
Sycamore
pablofreshman
R'as Kal Bhul
Koba
Zzzz
Slovako
Annie
choleitor
eskoriez
jonikk
locovereas
Rikileaks
Torcu
butanero
Balachina
FiXer
Apocalypse Dude
Rasputin
Jud
PUMP
arise
Silke_
VibraCobra
Eric Sachs
David Z.
Pendejo
Coltrane.
Musho
Damià
káiser
morley
loaded
Cerpin Taxt
Sutter Cane
Fridge
Enric67
54 participantes

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Opiniones impopulares - Página 5 Empty Re: Opiniones impopulares

Mensaje por Annie 29.10.24 17:03

Bah, venga, Reg, te voy a dar una colleja. Laughing ¡Los curanderos son los parias de la fisioterapia! Laughing Laughing Y aquí te cuento otra historia. Aunque esta vez no concreta, sino más bien general. No hay cosa que más indigne a un fisio que le hables de un curandero. Entiéndase curandero no como un místico, sino como alguienr que arregla torcidas con las manos. Laughing Laughing A ver, esta dedicación normalmente en el mundo rural viene de los veterinarios domésticos, o sea, los ganaderos que tenían más virtudes para arreglar lesiones a sus animales. En mi pueblo el que arreglaba esguinces (eslinces) era un burrero. ¿Recomendable? Pues hombre, en 1954 igual sí, ciertamente. Pero, y aquí viene mi historia: Había gente con unas cualidades excepcionales para este tipo de cosas que se fue abriendo hueco dedicándose en exclusiva las personas, sin mayor formación que la que la experiencia le iba dando. Y en mi zona había un tipo en concreto que hacía auténtica magia con sus manos. Puedes burlarte, como siempre hacen los fisios a los que se lo cuento, pero ese tipo tenía un don en sus manos, una capacidad excepcional para leer el cuerpo con sus manos, y después una experiencia que poca gente puede llegar a alcanzar. Murió con más de 80 años y atendía a diario en su "consulta", incluidos domingos, no menos de 30 personas diarias. Porque luego te preguntarás por su método, pero es que te despachaba en no más de 15 minutos. Es que no podría darte una cifra pero me aventuraría a decirte que ese tío trató en su vida no menos de 40 mil esguinces. Y doy fe que funcionaba, eh. Yo fui muchas veces y salías nuevo. Me flipaba sobre todo cómo te exploraba, con qué sensibilidad te tocaba, casi pareciendo querer escuchar la vida de tus músculos y tendones. Sí, suena ridículo el escenario, pero es que a mí nunca un fisio, y también he tenido que ir a muchos, me ha posado la palma de la mano de la mano como si fuera un estetoscopio, y este tipo lo hacía y te decía: Tienes tal. Y a veces proseguía: Vete al médico, hazte una radiografía o yo qué sé, pero no te puedo ayudar. Mira, fu¡ testigo: Acudí con un amigo luchador (lucha leonesa), con un dolor en el pecho (el traumatólogo no le vio nada), y este señor (Isidro) le dijo: Tienes una costilla hundida, es sencillo, túmbate. Nada, lo típico que te hacía, con unas ventosas te recolocaba hasta el corazón. Pero, y este pero es la parte flipante, tras explorarle los hombros le dijo: Vete al médico a que te haga unos análisis porque creo que tienes fiebres de malta. No hace falta que te diga que el tipo acertó. Bueno, no acertó, diagnosticó, simplemente leyendo algún tipo de rigidez muscular que ya conocía de algún otro paciente. O sea, la suma de lo que te dije: un don natural y una extrema experiencia. Era una auténtica pasada verle trabajar.

Annie
Annie

Mensaje por Annie 29.10.24 17:08

RegSound escribió:Pues si, Annie, soy fisio. Y lo que hizo el segundo fisio es lo que hubiera hecho yo porque es el sentido comun, verte cuando aparece la problematica, porque lo otro es intuir o dar palos de ciego

Lo que ha hecho ese (ven cuando tengas los sintomas porque ahora es para nada en una situacion tan concreta como comentas) es lo que yo suelo hacer

Es que el problema con el que te topas es que todo funciona por citas y no hay cabida para algo como lo que yo planteaba. No iba a ir a León a una consulta a las 10 de la mañana y ponerme a correr por la ciudad a las 9 para llegar a las 10 hecho una mierda y ... que me toque el turno a las 11.30 cuando ya se me han pasado los síntomas.

La virtud del segundo fisio, como del primero, fue la de creerme. La de los traumatólogos y el primer neurólogo fue la de tramitar rutinas. Uno de cada mil ... pues que pasen los otros 999 y al uno que le den por el culo.
Annie
Annie

Mensaje por RegSound 29.10.24 17:11

El hábito hace al monge. Ese hombre a base de experiencia pues trataba acertadamente, lo que a lo mejor no sabia es que parametro anatomico esta modificando (o si), pero que cure un esguince claro que puede ser, lo que es posible es que no supiese que habia que reducir la laxitud del ligamento por maniobra de ciryax, que es lo que haría pero sin saberse los nombres tecnicos

Moderador

Mensaje por RegSound 29.10.24 17:13

Annie escribió:
RegSound escribió:Pues si, Annie, soy fisio. Y lo que hizo el segundo fisio es lo que hubiera hecho yo porque es el sentido comun, verte cuando aparece la problematica, porque lo otro es intuir o dar palos de ciego

Lo que ha hecho ese (ven cuando tengas los sintomas porque ahora es para nada en una situacion tan concreta como comentas) es lo que yo suelo hacer

Es que el problema con el que te topas es que todo funciona por citas y no hay cabida para algo como lo que yo planteaba. No iba a ir a León a una consulta a las 10 de la mañana y ponerme a correr por la ciudad a las 9 para llegar a las 10 hecho una mierda y ... que me toque el turno a las 11.30 cuando ya se me han pasado los síntomas.

La virtud del segundo fisio, como del primero, fue la de creerme. La de los traumatólogos y el primer neurólogo fue la de tramitar rutinas. Uno de cada mil ... pues que pasen los otros 999 y al uno que le den por el culo.
Pero es que si vienes a mi y no te escucho no me sirve de nada. Al menos para mi es de logica y lo primero que hay que hacer, ya que toda la historia te da pistas (si es ligamento, tendon, musculo...) si duele en concentrico, excentrico... es basico. Se saca muchisima informacion si prestas atencion

Moderador

Mensaje por Búho Lunático 29.10.24 17:16

Mucho ánimo, Annie.

Al hilo: Las Dyson para aspirar el suelo no valen para tomar por el culo, y añadiría que ningún aspirador. Donde está una escoba que se quite lo demás.

Búho Lunático
Búho Lunático

Mensaje por Annie 29.10.24 17:46

RegSound escribió:El hábito hace al monge. Ese hombre a base de experiencia pues trataba acertadamente, lo que a lo mejor no sabia es que parametro anatomico esta modificando (o si), pero que cure un esguince claro que puede ser, lo que es posible es que no supiese que habia que reducir la laxitud del ligamento por maniobra de ciryax, que es lo que haría pero sin saberse los nombres tecnicos

Yo tardé mucho en ir por primera vez a él porque me provocaba mucho reparo, y lo que me convenció es que, por el testimonio de otras personas, vi que conocía los límites de su don y experiencia. Y lo lo digo siendo consciente que la primera vez que acudí a él fue con algo que parecía más o menos serio. Tenía una coágulo de sangre debajo de la rótula y después de varias sesiones de fisio para conseguir que aquello se reabsorbiera me dijeron que era aconsejable extraerlo. Ni idea de cómo ni por qué pero me animé como prueba final a visitar a ese señor. No quiero que parezca un agravio comparativo porque valoré lo que hacía mi fisio, pero este fulano en media hora me dijo que "ya estaba". Esa lesión fue la que más tiempo me tuvo inactivo (se entiende de deporte a buen nivel) en mi vida, que me pasé igual 3 meses de sesiones, y de repente en una sesión y una semana de reposo me curé.  ¿Sugestión? Ya te digo yo que no, porque no confiaba ni una mierda cuando fui. Simplemente fui porque había perdido el miedo.

En fin, que sólo quería contar la anécdota de que conocí, y me trató, un tipo que tenía unas manos excepcionales y un conocimiento importante, al que mucha gente le llamaba curandero.

* Cuando tuve mis primeros síntomas de EM ya se había muerto este señor, eh. El primer fisio era un tipo de tu perfil, que venía de trabajar con élite profesional. No sé si esto es relevante o no, pero bueno, en cualquier caso era un tipo meticuloso y muy observador. Le encantó que le visitará tiempo después de mi proceso con el diagnóstico. Al final es información útil, aunque no forme parte de tu aprendizaje académico. Uno de los síntomas que relaté al detalle a todos los profesionales que me vieron fue algo absolutamente revelador para cualquiera que haya diagnosticado EM. De hecho leí que era como diagnosticaban en un principio. El empeoramiento de los síntomas con el calor extremo. A mí me encantaba ducharme con agua hirviendo, y cuando me excedía y pasaba media hora, salía cojo de la ducha. En la puta wikipedia creo que leí que metían a la gente en baños calientes para ver si se resaltaban los síntomas. Para el fisio, o incluso para mi médica, pues igual era una paranoia, pero el primer neurólogo que me vio no debió ir a clase aquel día.

Y cerrando ya el caso: No hace falta que utilices terminología técnica para transmitirme confianza porque jamás me pondría en manos de alguien que escucha Randy. Un punki fisio blando. Madre mía.
Annie
Annie

Mensaje por RegSound 29.10.24 17:52

Annie escribió:
RegSound escribió:El hábito hace al monge. Ese hombre a base de experiencia pues trataba acertadamente, lo que a lo mejor no sabia es que parametro anatomico esta modificando (o si), pero que cure un esguince claro que puede ser, lo que es posible es que no supiese que habia que reducir la laxitud del ligamento por maniobra de ciryax, que es lo que haría pero sin saberse los nombres tecnicos

Yo tardé mucho en ir por primera vez a él porque me provocaba mucho reparo, y lo que me convenció es que, por el testimonio de otras personas, vi que conocía los límites de su don y experiencia. Y lo lo digo siendo consciente que la primera vez que acudí a él fue con algo que parecía más o menos serio. Tenía una coágulo de sangre debajo de la rótula y después de varias sesiones de fisio para conseguir que aquello se reabsorbiera me dijeron que era aconsejable extraerlo. Ni idea de cómo ni por qué pero me animé como prueba final a visitar a ese señor. No quiero que parezca un agravio comparativo porque valoré lo que hacía mi fisio, pero este fulano en media hora me dijo que "ya estaba". Esa lesión fue la que más tiempo me tuvo inactivo (se entiende de deporte a buen nivel) en mi vida, que me pasé igual 3 meses de sesiones, y de repente en una sesión y una semana de reposo me curé.  ¿Sugestión? Ya te digo yo que no, porque no confiaba ni una mierda cuando fui. Simplemente fui porque había perdido el miedo.

En fin, que sólo quería contar la anécdota de que conocí, y me trató, un tipo que tenía unas manos excepcionales y un conocimiento importante, al que mucha gente le llamaba curandero.

* Cuando tuve mis primeros síntomas de EM ya se había muerto este señor, eh. El primer fisio era un tipo de tu perfil, que venía de trabajar con élite profesional. No sé si esto es relevante o no, pero bueno, en cualquier caso era un tipo meticuloso y muy observador. Le encantó que le visitará tiempo después de mi proceso con el diagnóstico. Al final es información útil, aunque no forme parte de tu aprendizaje académico. Uno de los síntomas que relaté al detalle a todos los profesionales que me vieron fue algo absolutamente revelador para cualquiera que haya diagnosticado EM. De hecho leí que era como diagnosticaban en un principio. El empeoramiento de los síntomas con el calor extremo. A mí me encantaba ducharme con agua hirviendo, y cuando me excedía y pasaba media hora, salía cojo de la ducha. En la puta wikipedia creo que leí que metían a la gente en baños calientes para ver si se resaltaban los síntomas. Para el fisio, o incluso para mi médica, pues igual era una paranoia, pero el primer neurólogo que me vio no debió ir a clase aquel día.

Y cerrando ya el caso: No hace falta que utilices terminología técnica para transmitirme confianza porque jamás me pondría en manos de alguien que escucha Randy. Un punki fisio blando. Madre mía.
Y bien que haces Laughing Laughing

Moderador

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5