The Sound
+16
Autista
thunderpussy
Zeppo
RegSound
FĐ
Melt
DumDumBoy
Sugar Bug
Albaider
Zispa
Stoneheart
David Z.
sapir
Rhonda
Starsailor
el xavea e`lamoto
20 participantes
Página 7 de 20.
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20
Re: The Sound
Albaider escribió:
Karate - In Place Of Real Insight
sapir- Mensajes : 135865
sapir escribió:Albaider escribió:
Le estoy dando fuerte en realidad a esto de Spotify que me va poniendo toda la discografía:
Karate - Complete Studio Recordings
Ahora está sonando el tercero y tremendo disco.
Albaider- Mensajes : 5916
Dejo esto por aquí para que Piedroncias se despida del hamijo Paul, mucho ha durado para lo cascado que estaba.
Autista- Mensajes : 15011
Albaider escribió:sapir escribió:Albaider escribió:
Le estoy dando fuerte en realidad a esto de Spotify que me va poniendo toda la discografía:
Karate - Complete Studio Recordings
Ahora está sonando el tercero y tremendo disco.
Autista escribió:Dejo esto por aquí para que Piedroncias se despida del hamijo Paul, mucho ha durado para lo cascado que estaba.
No soy muy de Iron Maiden pero la muerte de Paul Di'Anno me ha afectado.
sapir escribió:Autista escribió:Dejo esto por aquí para que Piedroncias se despida del hamijo Paul, mucho ha durado para lo cascado que estaba.
Los dos primeros discos de Iron Maiden son cosa seria y aunque era un cantante menos exhuberante, parte del encanto de esos dos discos radica en la voz de Paul.
DEP
sapir escribió:Autista escribió:Dejo esto por aquí para que Piedroncias se despida del hamijo Paul, mucho ha durado para lo cascado que estaba.
Joer ¿ha muerto Di'Anno?
Vaya... Mis discos favoritos de la banda son con él.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Albaider escribió:sapir escribió:Autista escribió:Dejo esto por aquí para que Piedroncias se despida del hamijo Paul, mucho ha durado para lo cascado que estaba.
Los dos primeros discos de Iron Maiden son cosa seria y aunque era un cantante menos exhuberante, parte del encanto de esos dos discos radica en la voz de Paul.
DEP
Los escucharé de nuevo un día de estos que hace la tira de tiempo que no lo hago.
DumDumBoy escribió:sapir escribió:Autista escribió:Dejo esto por aquí para que Piedroncias se despida del hamijo Paul, mucho ha durado para lo cascado que estaba.
Joer ¿ha muerto Di'Anno?
Como buen felipista que soy en este caso el disco que más me gusta de Iron Maiden es The Number of the Beast en el que ya estaba Bruce Dickinson como cantante.
Me ha apenado el deceso la verdad.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Vic Spencer, August Fanon - Psychological Cheat Sheet 2
FĐ- Mensajes : 20216
Me acabo de enterar. La verdad es que mucho ha durado.DumDumBoy escribió:sapir escribió:Autista escribió:Dejo esto por aquí para que Piedroncias se despida del hamijo Paul, mucho ha durado para lo cascado que estaba.
Joer ¿ha muerto Di'Anno?
Stoneheart- Mensajes : 46096
Bon dia. In da bas
Einstürzende Neubauten - Strategies Against Architecture IV
Rhonda- Mensajes : 50747
Rhonda escribió:Bon dia. In da bas
Barbara Dane and the Chambers Brothers - Barbara Dane and the Chambers Brothers
¡Viva Bárbara!
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14436
David Z. escribió:
Barbara Dane and the Chambers Brothers - Barbara Dane and the Chambers Brothers
¡Viva Bárbara!
Salud,
z
Me pongo esto en honor al caído. Resulta curioso ese toque "punk" y macarra que les dio a las canciones y como cambiaron al cantarlas Dickinson
Iron Maiden - Killers
Iron Maiden - Killers
Zispa- Mensajes : 4091
Ess disco son crema, descanse en pazZispa escribió:Me pongo esto en honor al caído. Resulta curioso ese toque "punk" y macarra que les dio a las canciones y como cambiaron al cantarlas Dickinson
Iron Maiden - Killers
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
Howlin' Wolf - Howlin' Wolf
Si señor Z, este me ha gustado mucho
Y oye soy yo, o en who's been talking? Está el riff de whole lotta LOVE con armónica?
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
RegSound- Moderador
RegSound- Moderador
Bon dia. Cuando renueve el currículum voy a añadir "Dos años trabajando con adolescentes". La coletilla "de más de 50" la omitiré, claro.
Con Howlin' Wolf me pasa como con Bo Diddley: me flipan casi todas las canciones pero casi nunca escucho discos. El otro día en el tren me puse el Moanin' at Midnight y en efecto es una gozada, sobre todo cuando la rueda I-I-IV-I-V-IV-I-V queda como escondida por un patrón repetitivo (ahí, inventando el krautrock, ya de paso ). Este me lo pongo en breve.el xavea e`lamoto escribió:
Y oye soy yo, o en who's been talking? Está el riff de whole lotta LOVE con armónica?
Stoneheart escribió:Bon dia. Cuando renueve el currículum voy a añadir "Dos años trabajando con adolescentes". La coletilla "de más de 50" la omitiré, claro.
Rhonda- Mensajes : 50747
RegSound- Moderador
RegSound- Moderador
RegSound- Moderador
RegSound- Moderador
RegSound- Moderador
Voy a ponerme este ahora que puedo que es una de esas maravillas que K no me deja escuchar si esta presenteRegSound escribió:
Chat Pile - Cool World
RegSound escribió:Voy a ponerme este ahora que puedo que es una de esas maravillas que K no me deja escuchar si esta presenteRegSound escribió:
Chat Pile - Cool World
y aún te preguntarás porqué...
RegSound escribió:Voy a ponerme este ahora que puedo que es una de esas maravillas que K no me deja escuchar si esta presenteRegSound escribió:
Chat Pile - Cool World
Es un discazo.
Albaider escribió:RegSound escribió:Voy a ponerme este ahora que puedo que es una de esas maravillas que K no me deja escuchar si esta presenteRegSound escribió:
Chat Pile - Cool World
Es un discazo.
Me ha gustado y he estado a punto de pillarme el vinilo pero se ha desinflado un poco demasiado pronto. Lo he puesto en stand by.
No le habia prestado atención al anterior, y bueno, tiene temas cojonudos junto a otros muy normalitos, el último disco es más compacto.
Iba a por los dos vinilos de golpe con el.hype pero me espero a ver que tal...
Vic Spencer, August Fanon - Psychological Cheat Sheet 3
RegSound escribió:
Queens of the Stone Age - Queens of the Stone Age
Su mejor disco.
Casi diría su único bueno, pero el siguiente tampoco está mal.
Salud,
z
Ha llamado una persona de zona pijísima de Madrid pensando que soy criado en el puerto de Castilla. Y claro, la conversación ha acabado como el rosario de la aurora, porque ni lo uno ni lo otro.
No quería acabar la tarde en modo Van Morriison pero asi ha sido. Lo único bueno es que está sonando Moondance.
Buenos días, Zeppamente.
No quería acabar la tarde en modo Van Morriison pero asi ha sido. Lo único bueno es que está sonando Moondance.
Buenos días, Zeppamente.
Melt- Mensajes : 14474
Stoneheart escribió:Con Howlin' Wolf me pasa como con Bo Diddley: me flipan casi todas las canciones pero casi nunca escucho discos. El otro día en el tren me puse el Moanin' at Midnight y en efecto es una gozada, sobre todo cuando la rueda I-I-IV-I-V-IV-I-V queda como escondida por un patrón repetitivo (ahí, inventando el krautrock, ya de paso ). Este me lo pongo en breve.el xavea e`lamoto escribió:
En efecto, eso también lo hace John Lee Hooker, otro que olvidé nombrar en la conjunción mágica de Chicago que dije arriba, pero claro, hay muchos más: Big Bill Broonzy, Memphis Minnie que también graba allí... En realidad ese sonido de Chicago donde se empieza a electrificar el Blues es donde nace el rock'n'roll. Lo que Wolf hace es básicamente rock'n'roll ("Howlin' for my Baby" por ejemplo). Ya solo hay que ponerle una pizca de Nueva Orleans (Fats), un poquito de Memphis y tal... Ahora bien, el sonido Chicago luego se convierte en cliché que deriva en espantos tales que clapton y demás, pero por suerte no necesitamos hablar de eso.
Vaya, me he ido a otra cosa. Con "eso" que tú dices me refiero a basar una canción en un solo acorde, en plan dron, sin cambiar prácticamente nada.
Pero vaya, es un truco ancestral del blues, otro tipo de blues que viene de siempre, de hecho vendrá de África, tiene toda la pinta (música "monótona" basada en un solo acorde repetido en plan trance).
Es una colección de canciones impresionante la de estos discos. Abrumadora.
Ya he contado varias veces que hay un documental muy guay sobre el festi folk de Newport, que se llama Festival, , y sale ahí todo dios, desde Baez a Dylan a Seeger pasando por Johnny Cash, Odetta, todo el mundo, vaya, y todo el mundo en su momento cumbre, ojo, poca broma, una gozada un artista tras otro... Bueno, pues sale Howlin' Wolf y es que arrasa con absolutamente todo, lo reduce todo a cenizas. Esa energía, esa puta voz, esa presencia imponente. Es como "hasta ahora estábais aquí en plan de buen rollo, ahora viene la verdad". Y eso que las imágenes no están ni sincronizadas y aún así es puro fuego:
Y es curioso que esté ahí Dylan en el documental en su célebre momento "Judas", su momento eléctrico, porque siempre he pensado que el Dylan de Bringin' It all back Home en su cara eléctrica, o luego en Highway, está tratando un poco de imitar el sonido Howlin' Wolf (y, en ese disco, lo logra), lo cual es lógico porque la banda que usa está tratando de hacer blues eléctrico, o sea, de seguir el camino abierto por Wolf, Waters y demás. Y luego ya cuando llega Bloomfield muy claramente, que para eso es de Chicago.
Sobre el riff que oye Xavea... Tiene un aire, sí. No me extrañaría que fuera inspiración directa, al fin y al cabo Zep le roban absolutamente todo a estos músicos, sin los cuales no serían nada. Pero ¿por qué hablar de músicos menores cuando estamos hablando de una divinidad?
Salud,
z
Para mi su mejor disco es el tercero (Songs Fom The Deaf), pero si que la trilogia primera me parece muy superior al resto (aunque Lullabies aun me sigue pareciendo un miy buen disco)David Z. escribió:RegSound escribió:
Queens of the Stone Age - Queens of the Stone Age
Su mejor disco.
Casi diría su único bueno, pero el siguiente tampoco está mal.
Salud,
z
A mí ese disco que te parece el mejor me pareció insoportable porque sonaba igual que el otro pero en más jebi. Un tostón hard-rockero largo como un día sin pan. Me pareció una repetición de fórmula total, y ahí me bajé.
Pero claro, con tu edad debiste descubrirlos ahí. Entiendo tu falta de juicio
Salud,
z
Salud,
z
Casi casi, los descubri con el videoclip de Monster In The ParasolDavid Z. escribió:A mí ese disco que te parece el mejor me pareció insoportable porque sonaba igual que el otro pero en más jebi. Un tostón hard-rockero largo como un día sin pan. Me pareció una repetición de fórmula total, y ahí me bajé.
Salud,
z
Entonces no tienes excusa siquiera.
Salud,
z
Salud,
z
Página 7 de 20. • 1 ... 6, 7, 8 ... 13 ... 20