The Sound
+16
Autista
thunderpussy
Zeppo
RegSound
FĐ
Melt
DumDumBoy
Sugar Bug
Albaider
Zispa
Stoneheart
David Z.
sapir
Rhonda
Starsailor
el xavea e`lamoto
20 participantes
Página 8 de 20.
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Re: The Sound
Curtis Mayfield - Curtis
Move on up > La tortilla.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
David Z. escribió:
Sobre el riff que oye Xavea... Tiene un aire, sí. No me extrañaría que fuera inspiración directa, al fin y al cabo Zep le roban absolutamente todo a estos músicos, sin los cuales no serían nada. Pero ¿por qué hablar de músicos menores cuando estamos hablando de una divinidad?
Salud,
z
¿Y no puede ser que Led Zep sean parte de "esa tradición de robar" de casi todos los músicos de blues?, tradición que se hunde en la más extensa ciénaga de los tradicionales anónimos.
Entiendo que su forma de robar ya no te gusta, aunque en algún momento seguro que te hizo tilín.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
David Z. escribió:
Curtis Mayfield - Curtis
Move on up > La tortilla.
Salud,
z
Temarral de la vida, mejor canción de la historia, pero tampoco nos pasemos, eh.
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
Melt escribió:Ha llamado una persona de zona pijísima de Madrid pensando que soy criado en el puerto de Castilla. Y claro, la conversación ha acabado como el rosario de la aurora, porque ni lo uno ni lo otro.
No quería acabar la tarde en modo Van Morriison pero asi ha sido. Lo único bueno es que está sonando Moondance.
Buenos días, Zeppamente.
Ánimos, Melt. Fuck fascists!
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
Rhonda escribió:David Z. escribió:
Curtis Mayfield - Curtis
Move on up > La tortilla.
Salud,
z
Temarral de la vida, mejor canción de la historia, pero tampoco nos pasemos, eh.
Temacísimo desde luego. ¿Se podría decir que es el tema boogaloo de Curtis?
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
Rhonda escribió:
- Spoiler:
Melt escribió:Ha llamado una persona de zona pijísima de Madrid pensando que soy criado en el puerto de Castilla. Y claro, la conversación ha acabado como el rosario de la aurora, porque ni lo uno ni lo otro.
No quería acabar la tarde en modo Van Morriison pero asi ha sido. Lo único bueno es que está sonando Moondance.
Buenos días, Zeppamente.
Ánimos, Melt. Fuck fascists!
Gracias.
A más canas menos pelos en la lengua. He informado al representante y ya le he dicho que la señora se quede en Madrid con Ayuso y que no venga a tocar los cojones.
Rain Tree Crow - Rain Tree Crow
Melt- Mensajes : 14474
Fecha de inscripción : 16/11/2014
Re: The Sound
a todo.Rhonda escribió:Melt escribió:Ha llamado una persona de zona pijísima de Madrid pensando que soy criado en el puerto de Castilla. Y claro, la conversación ha acabado como el rosario de la aurora, porque ni lo uno ni lo otro.
No quería acabar la tarde en modo Van Morriison pero asi ha sido. Lo único bueno es que está sonando Moondance.
Buenos días, Zeppamente.
Ánimos, Melt. Fuck fascists!
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: The Sound
Las 6:00 de la mañana y el hilo en segunda página. A sapir se le han pegado las sábanas.
Con las sesiones que el gran Son House (amigo y maestro de Howlin' Wolf, por cierto, y compa de Charley Patton, dicen que incluso tal vez maestro de Robert Johnson) hizo para el no menos grande Alan Lomax para la Biblioteca del Congreso de EEUU entre 1941 y 1942.
Ambrosía, pero para oídos ya muy depravados y acostumbrados al fango de los sonidos más rancios, crudos y primitivos, o sea, ideal para mí : )
Son House - Son House Library of Congress Recordings 1941-1942
Siempre he admirado mucho a Son House y su forma de tocar.
Este video de debajo es una buena muestra, algo que viene del cielo y del infierno a la vez (porque Son House fue a la vez o en tiempos alternos de su vida predicador, bluesman, conductor de ferrocaril y alcohólico), una voz y una guitarra completamente poseídas, divinas y diabólicas:
Salud,
z
Con las sesiones que el gran Son House (amigo y maestro de Howlin' Wolf, por cierto, y compa de Charley Patton, dicen que incluso tal vez maestro de Robert Johnson) hizo para el no menos grande Alan Lomax para la Biblioteca del Congreso de EEUU entre 1941 y 1942.
Ambrosía, pero para oídos ya muy depravados y acostumbrados al fango de los sonidos más rancios, crudos y primitivos, o sea, ideal para mí : )
Son House - Son House Library of Congress Recordings 1941-1942
Siempre he admirado mucho a Son House y su forma de tocar.
Este video de debajo es una buena muestra, algo que viene del cielo y del infierno a la vez (porque Son House fue a la vez o en tiempos alternos de su vida predicador, bluesman, conductor de ferrocaril y alcohólico), una voz y una guitarra completamente poseídas, divinas y diabólicas:
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Rhonda escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:
Curtis Mayfield - Curtis
Move on up > La tortilla.
Salud,
z
Temarral de la vida, mejor canción de la historia, pero tampoco nos pasemos, eh.
Y una de las mejores de Curtis.
Puedes tener razón, pero me has hecho pensar en una cosa que he notado de mí:
si tengo un billete de pongamos diez-veinte pavos y treinta minutos libres a la hora de comer o cuando me pilla que por prisa tengo que elegir entre ir a comer algo a un bar o así o ir a comprarme un disco o un libro por ahí con ese mismo dinero, el 100% de las veces elijo el disco. Maldito enfermo.
Llevo décadas tratando de perder unos kilitos con esta estupenda dieta. No parece funcionar pero persevero.
Y hablando de libros, soy tan vetusto que cuando yo empecé a leer aún se acostumbraba a leer "quilo", "güisqui" o "fé".
Por poner tres palabras que me gustan, vaya.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Miér 23 Oct 2024 - 6:26, editado 1 vez
David Z.- Mensajes : 14440
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
David Z. escribió:Rhonda escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:
Curtis Mayfield - Curtis
Move on up > La tortilla.
Salud,
z
Temarral de la vida, mejor canción de la historia, pero tampoco nos pasemos, eh.
Y una de las mejores de Curtis.
Puedes tener razón, pero me has hecho pensar en una cosa que he notado de mí:
si tengo un billete de pongamos diez-veinte pavos y treinta minutos libres a la hora de comer o cuando me pilla que por prisa tengo que elegir entre ir a comer algo a un bar o así o ir a comprarme un disco o un libro por ahí con ese mismo dinero, el 100% de las veces elijo el disco. Maldito enfermo.
Llevo décadas tratando de perder unos kilitos con esta estupenda dieta. No parece funcionar pero persevero.
Y hablando de libros, soy tan vetusto que cuando yo empecé a leer aún se acostumbraba a leer "quilo", "güisqui" o "fé".
Por poner tres palabras que me gustan, vaya.
Salud,
z
Yo soy demasiado gumias y tendente a que el azúcar bajo me ponga agresivo. Supongo que escogería comida el 90% de las veces, y eso que soy una viciosa de las tiendas de discos/librerías de segunda mano.
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
Bon dia a estas. Calentando para el Monkey con
Ganges - SORA
Ganges - SORA
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
El sapiro está levantado, pero se ha puesto a estudiar. Bueno, o estaba estudiando cuando me he ido.
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:
Sobre el riff que oye Xavea... Tiene un aire, sí. No me extrañaría que fuera inspiración directa, al fin y al cabo Zep le roban absolutamente todo a estos músicos, sin los cuales no serían nada. Pero ¿por qué hablar de músicos menores cuando estamos hablando de una divinidad?
Salud,
z
¿Y no puede ser que Led Zep sean parte de "esa tradición de robar" de casi todos los músicos de blues?, tradición que se hunde en la más extensa ciénaga de los tradicionales anónimos.
Entiendo que su forma de robar ya no te gusta, aunque en algún momento seguro que te hizo tilín.
Sí y no. O sea, no. El "todos roban" se usa igual para los bluesmen que para los políticos: interesadamente y para mover la bolita y hacer que nada importe porque 'todos son iguales'. Porque sí, todos roban pero unos roban más que otros. Precisamente por lo que tú dices: cuando son anónimos como bien dices, y no hay un duro a cambio, no se cobra por "derechos de autor", eso no es 'robar' en el mismo sentido, porque no vale dinero, no cuesta, va y viene.
Luego con los derechos de autor ya vale pasta eso, y Howlin' Wolf por cierto es uno de los primeros músicos negros (auto)educados y preocupados por asegurarse de que él y sus colegas reciban sus derechos y un dinero justo y equitativo, pero toda la generación anterior de bluesmen y blueswomen (los Son House, Patton, Memphis Minnie, Stokes, etc) ha ganado cero dólares por los derechos de esas canciones, al grabarlas. Se les ha timado vilmente, vaya. No se han beneficiado económicamente como compositores, por lo tanto, sólo como intérpretes. Para más inri, se "roba" a amigos, familia, maestros, gente de tu entorno. Entonces ese 'hurto' no les trae beneficios. No son ladrones sino víctimas.
Los Zepp por contra se van a otro continente y a otro entorno y, como buenos y honrados piratas ingleses, hacen un pillaje total, agarran lo que sí tiene autoría y propiedad (porque se ha acreditado esa autoría en el disco original, aunque no se haya pagado nada por ello), lo hacen pasar por suyo (los Stones al menos se molestan en acreditarlo, aunque luego a veces no llegue nada igualmente) y se hacen de oro con ello. Pues hombre, vale, pero lo mismo no es.
Y en el extraño caso en que sí lo acreditan, lo ponen en una parte legal de los créditos donde el autor tampoco va a recibir dinero por ello tampoco. Por ejemplo donde ponen a Memphis Minnie en "When the Leeve Breaks", que por otra parte es un error porque posiblemente es de su primer marido, Kansas Joe McCoy, que canta y toca con Minnie en varias de mis canciones favoritas de ella (y la adoro), no confundir con su segundo marido, Son Joe, que también toca con ella en varias otras de mis favoritas, como su mayor éxito "Me and My Chauffer Blues" o uno de mis blueses (ya blues movidito, ya pre-rhythm'n'blues, pre-Wolf) favoritos, "Black Rat Swing", donde Memphis puntea y Son Joe canta con un tono de voz muy parecido al de ella, parece imposible creer que no sea ella de hecho:
Pues Memphis Minnie, como Son House, como Blind Lemon, como tantos otros, muere pobre como las ratas negras mientras los otros se construyen mansiones y tanto se aburren de la podredumbre y el elan vital de la fama y el dinero que tiran una tele por la ventana o le meten un pescao en el chocho a una groupie (que no es por la groupie, pero hay que pensar en los derechos de los peces)... Pues no, no todos roban ni es la misma tradición ni es el mismo resultado.
No es el hecho de robar en sí. Ya sabes, el buen artista imita, el gran artista roba, como decía el robagallinas de Picasso. Luego si te sale bien, pues mira, olé tú. Y si te gusta, pues al menos es sincero lo que haces. O sea, yo veo bonito en cierto sentido robar, es una forma clara de homenaje. No dudo que ellos amaran el blues tanto como puedo amarlo yo o más, sin duda. No dudo de ese amor.
Y al menos los Zepp —siendo como ya sabéis un grupo que detesto por lo inmisericordemente turras que son, el equivalente de un ladrillo mío pero con solos de batería— entiendo que sí aportan un estilo suyo y personal, no es fotocopia de algo ya hecho. Un estilo que odio, tengo que insistir: ampulosidad, temas largos, pechito desnudo, melena al viento... Un estilo que cuando lo vi en directo, en el video ese famoso del concierto interminable aquel, pues me parecía un muermo todo lo contrario de lo que es el blues y algo que a mí me resulta repugnante a más no poder. Y algo que da una escuela de la que no puedo hablar sin que me salgan espumarajos por la boca como en una misa negra de esas que hará Jimmy Page.
Pero vaya, que por los resultados no les juzgo, eso va en gustos.
Pero por ladrones, por eso un poco. No es que les juzgue tampoco, quién pollas soy yo para juzgar a nadie, pero qué menos que señalarlo cuando xavea se da cuenta y nota esa influencia en una canción.
Y le hacía la broma a xavea porque para mí la cuestión es que Howlin' Wolf me dice y emociona mucho más de lo que jamás me dijeron Led Zeppelin, que sí, claro que tuve una etapa en la que les oía y hasta tuve los cuatro primeros discos, porque soy un degenerado y he tenido etapas de darle a todo.
Y alguna canción de ellos me puede seguir gustando... en mi recuerdo, porque no la oigo hace lo mismo 30 años y jamás la voy a volver a pinchar ya que no tengo ni tendré nunca más un puto disco de ellos, —¡porque sí, amigos, por fin conseguí vender aquel elepé del Physical Graffitti de la Sra Z.!, a sus espaldas pero en su cara, con ese consentimiento tácito y esa complicidad que sólo dan 20 años de puteo mutuo—. Aunque quizá la depravada de ella guarde aún algún cd en algún armario oscuro y un día dentro de unos años yo descubra aquí a Rinconete y Cortadillo oyendo a Zepp a escondidas en el cuarto de baño ("¡pero degenerados! ¡que os vais a quedar ciegos!). Qué sé yo, Immigrant Song (que conocí por Mike Muir), No Quarter, los dos primeros minutos de Kashmir, el Going to California... ¿Me los voy a poner hoy? Antes muerto. Pero son rolas bonitas y me gustaron en su día.
Pero ¿para qué escuchar a esa gente? ¿Cuánta gente conoce a los zeppelinos y cuánta a no sé, Frank Stokes o Sam Chatmon? ¿Es eso justo? ¿Roban todos igual? Y no hablo de 'amar', ojo, puedes amar a Led Zepp mil veces más y decir que son mil veces mejores, eso ya va en gustos, hablo de conocer, de saber que existen al menos. ¿Por qué pasa eso? Pues por mil cosas, pero ninguna tiene que ver con la 'igualdad' ni desde luego con la 'tradición'.
Pero tú lo que querías era tirarme de la lengua y picarme a rajar de Plant y Page, porque has visto que no tenía suficientes enemigos en el foro
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Rhonda escribió:El sapiro está levantado, pero se ha puesto a estudiar. Bueno, o estaba estudiando cuando me he ido.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Rhonda escribió:Bon dia a estas. Calentando para el Monkey con
Ganges - SORA
Arranca bien, pero luego se vuelve planísima.
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
David Z. escribió:Rhonda escribió:El sapiro está levantado, pero se ha puesto a estudiar. Bueno, o estaba estudiando cuando me he ido.
Salud,
z
Imposible.
Eso no es cerveza!
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
Rhonda escribió:El sapiro está levantado, pero se ha puesto a estudiar. Bueno, o estaba estudiando cuando me he ido.
Acabo de terminar los deberes.
sapir- Mensajes : 135871
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Me gustaría sumergirme más en el blues de los 20-30, de momento me quedé en Robert Johnson y Sonny Boy Williamson.
Me imagino a Z rollo Robert Crumb buscando discos de pizarra por ignotas tiendas de viejo de señores negros más viejos aún.
Me imagino a Z rollo Robert Crumb buscando discos de pizarra por ignotas tiendas de viejo de señores negros más viejos aún.
Última edición por Rhonda el Miér 23 Oct 2024 - 8:42, editado 1 vez
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
Rhonda escribió:David Z. escribió:Rhonda escribió:El sapiro está levantado, pero se ha puesto a estudiar. Bueno, o estaba estudiando cuando me he ido.
Salud,
z
Imposible.
Eso no es cerveza!
sapir- Mensajes : 135871
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Estaba buscando una de esas típicas en que hay escondido un cómic dentro del libro, pero no podía encontrar ninguna.
Ya quisiera ser como Crumb, jajaja. Crumb es a mí lo que Robert Plant a un bluesman matao borracho muerto de frío en una cuneta una noche de invierno que lo descubren congelado a la mañana siguiente y lo tiran directamente al vertedero : )
Pero sí, me encanta buscar pizarras y hasta alguna de blues "pre-guerra" tengo, muy pocas (eso se cotiza en, las de Patton o gente así, varios miles de dólares— el disco de pizarra son dos canciones, ojo, que si fueran veinte pues un día tonto quién no lo tiene—).
Pizarras tengo muchas, vaya, pero de blues pre-guerra pocas, eso es tal vez lo más cotizado del mundo.
Ya dije que hay un documental, Desperate Man Blues (título de una canción de John Fahey), sobre Joe Bussard, un gran coleccionista de pizarras, que es maravilloso, os encantará si os interesa el mundillo así crumb-locos enfermos del disco-blues-música hillbilly o country antiguo. Es el que cuenta la hija que un día llega con un disco de los Beatles a casa y su padre se lo tiró volando por el jardín a modo frisbee.
Salud,
z
Última edición por David Z. el Miér 23 Oct 2024 - 7:53, editado 2 veces
David Z.- Mensajes : 14440
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Me flipa son house, uno de mis favoritos de esos añosDavid Z. escribió:Las 6:00 de la mañana y el hilo en segunda página. A sapir se le han pegado las sábanas.
Con las sesiones que el gran Son House (amigo y maestro de Howlin' Wolf, por cierto, y compa de Charley Patton, dicen que incluso tal vez maestro de Robert Johnson) hizo para el no menos grande Alan Lomax para la Biblioteca del Congreso de EEUU entre 1941 y 1942.
Ambrosía, pero para oídos ya muy depravados y acostumbrados al fango de los sonidos más rancios, crudos y primitivos, o sea, ideal para mí : )
Son House - Son House Library of Congress Recordings 1941-1942
Siempre he admirado mucho a Son House y su forma de tocar.
Este video de debajo es una buena muestra, algo que viene del cielo y del infierno a la vez (porque Son House fue a la vez o en tiempos alternos de su vida predicador, bluesman, conductor de ferrocaril y alcohólico), una voz y una guitarra completamente poseídas, divinas y diabólicas:
Salud,
z
Me lo pongo
Jano- Mensajes : 31935
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: The Sound
¡Me alegra tu mensaje, Jano!
Y perdón, puse conductor de ferrocarril y qué pollas iba a ser conductor, escribo rápido y sin pensar mucho, fue empleado del ferrocarril. Revisor o algo de eso, vaya, no recuerdo qué, pero no conductor. Menos mal que no ponían al bluesman borracho a conducir.
En un documental o peli donde sale dice, un poco piripi yo creo, aunque vaya, era un alcohólico, o sea, siempre iba o tocado o pareciéndolo, algo del diablo, algo en plan "existe un diablo", así como predicador que es, y se señala a la bragueta.
Salud,
z
Y perdón, puse conductor de ferrocarril y qué pollas iba a ser conductor, escribo rápido y sin pensar mucho, fue empleado del ferrocarril. Revisor o algo de eso, vaya, no recuerdo qué, pero no conductor. Menos mal que no ponían al bluesman borracho a conducir.
En un documental o peli donde sale dice, un poco piripi yo creo, aunque vaya, era un alcohólico, o sea, siempre iba o tocado o pareciéndolo, algo del diablo, algo en plan "existe un diablo", así como predicador que es, y se señala a la bragueta.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
Fecha de inscripción : 05/10/2017
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52030
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: The Sound
DumDumBoy escribió:
Various Artists - Erik Satie & Friends
Adoro a Satie. Sus gnossienes, sus gymnopedies son pura melancolía y misterio. Su "Lullaby" me fascina... Su ballet Parade para los ballets rusos...
Lo adoro. Además era un excéntrico, un revolucionario, un punki, un gnóstico, un esotérico, un tronao.
La portada me ha recordado a esta cajita (deliciosa) que tengo de Granados:
Escucharé al pavo del instrumento inventado, por supuesto que eso me interesa así de entrada, y te diré mi opinión cuando me cuentes la tuya de Our Latin Thing.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Y acabamos de despellejar a los Zepp definitivamenteDavid Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:
Sobre el riff que oye Xavea... Tiene un aire, sí. No me extrañaría que fuera inspiración directa, al fin y al cabo Zep le roban absolutamente todo a estos músicos, sin los cuales no serían nada. Pero ¿por qué hablar de músicos menores cuando estamos hablando de una divinidad?
Salud,
z
¿Y no puede ser que Led Zep sean parte de "esa tradición de robar" de casi todos los músicos de blues?, tradición que se hunde en la más extensa ciénaga de los tradicionales anónimos.
Entiendo que su forma de robar ya no te gusta, aunque en algún momento seguro que te hizo tilín.
Sí y no. O sea, no. El "todos roban" se usa igual para los bluesmen que para los políticos: interesadamente y para mover la bolita y hacer que nada importe porque 'todos son iguales'. Porque sí, todos roban pero unos roban más que otros. Precisamente por lo que tú dices: cuando son anónimos como bien dices, y no hay un duro a cambio, no se cobra por "derechos de autor", eso no es 'robar' en el mismo sentido, porque no vale dinero, no cuesta, va y viene.
Luego con los derechos de autor ya vale pasta eso, y Howlin' Wolf por cierto es uno de los primeros músicos negros (auto)educados y preocupados por asegurarse de que él y sus colegas reciban sus derechos y un dinero justo y equitativo, pero toda la generación anterior de bluesmen y blueswomen (los Son House, Patton, Memphis Minnie, Stokes, etc) ha ganado cero dólares por los derechos de esas canciones, al grabarlas. Se les ha timado vilmente, vaya. No se han beneficiado económicamente como compositores, por lo tanto, sólo como intérpretes. Para más inri, se "roba" a amigos, familia, maestros, gente de tu entorno. Entonces ese 'hurto' no les trae beneficios. No son ladrones sino víctimas.
Los Zepp por contra se van a otro continente y a otro entorno y, como buenos y honrados piratas ingleses, hacen un pillaje total, agarran lo que sí tiene autoría y propiedad (porque se ha acreditado esa autoría en el disco original, aunque no se haya pagado nada por ello), lo hacen pasar por suyo (los Stones al menos se molestan en acreditarlo, aunque luego a veces no llegue nada igualmente) y se hacen de oro con ello. Pues hombre, vale, pero lo mismo no es.
Y en el extraño caso en que sí lo acreditan, lo ponen en una parte legal de los créditos donde el autor tampoco va a recibir dinero por ello tampoco. Por ejemplo donde ponen a Memphis Minnie en "When the Leeve Breaks", que por otra parte es un error porque posiblemente es de su primer marido, Kansas Joe McCoy, que canta y toca con Minnie en varias de mis canciones favoritas de ella (y la adoro), no confundir con su segundo marido, Son Joe, que también toca con ella en varias otras de mis favoritas, como su mayor éxito "Me and My Chauffer Blues" o uno de mis blueses (ya blues movidito, ya pre-rhythm'n'blues, pre-Wolf) favoritos, "Black Rat Swing", donde Memphis puntea y Son Joe canta con un tono de voz muy parecido al de ella, parece imposible creer que no sea ella de hecho:
Pues Memphis Minnie, como Son House, como Blind Lemon, como tantos otros, muere pobre como las ratas negras mientras los otros se construyen mansiones y tanto se aburren de la podredumbre y el elan vital de la fama y el dinero que tiran una tele por la ventana o le meten un pescao en el chocho a una groupie (que no es por la groupie, pero hay que pensar en los derechos de los peces)... Pues no, no todos roban ni es la misma tradición ni es el mismo resultado.
No es el hecho de robar en sí. Ya sabes, el buen artista imita, el gran artista roba, como decía el robagallinas de Picasso. Luego si te sale bien, pues mira, olé tú. Y si te gusta, pues al menos es sincero lo que haces. O sea, yo veo bonito en cierto sentido robar, es una forma clara de homenaje. No dudo que ellos amaran el blues tanto como puedo amarlo yo o más, sin duda. No dudo de ese amor.
Y al menos los Zepp —siendo como ya sabéis un grupo que detesto por lo inmisericordemente turras que son, el equivalente de un ladrillo mío pero con solos de batería— entiendo que sí aportan un estilo suyo y personal, no es fotocopia de algo ya hecho. Un estilo que odio, tengo que insistir: ampulosidad, temas largos, pechito desnudo, melena al viento... Un estilo que cuando lo vi en directo, en el video ese famoso del concierto interminable aquel, pues me parecía un muermo todo lo contrario de lo que es el blues y algo que a mí me resulta repugnante a más no poder. Y algo que da una escuela de la que no puedo hablar sin que me salgan espumarajos por la boca como en una misa negra de esas que hará Jimmy Page.
Pero vaya, que por los resultados no les juzgo, eso va en gustos.
Pero por ladrones, por eso un poco. No es que les juzgue tampoco, quién pollas soy yo para juzgar a nadie, pero qué menos que señalarlo cuando xavea se da cuenta y nota esa influencia en una canción.
Y le hacía la broma a xavea porque para mí la cuestión es que Howlin' Wolf me dice y emociona mucho más de lo que jamás me dijeron Led Zeppelin, que sí, claro que tuve una etapa en la que les oía y hasta tuve los cuatro primeros discos, porque soy un degenerado y he tenido etapas de darle a todo.
Y alguna canción de ellos me puede seguir gustando... en mi recuerdo, porque no la oigo hace lo mismo 30 años y jamás la voy a volver a pinchar ya que no tengo ni tendré nunca más un puto disco de ellos, —¡porque sí, amigos, por fin conseguí vender aquel elepé del Physical Graffitti de la Sra Z.!, a sus espaldas pero en su cara, con ese consentimiento tácito y esa complicidad que sólo dan 20 años de puteo mutuo—. Aunque quizá la depravada de ella guarde aún algún cd en algún armario oscuro y un día dentro de unos años yo descubra aquí a Rinconete y Cortadillo oyendo a Zepp a escondidas en el cuarto de baño ("¡pero degenerados! ¡que os vais a quedar ciegos!). Qué sé yo, Immigrant Song (que conocí por Mike Muir), No Quarter, los dos primeros minutos de Kashmir, el Going to California... ¿Me los voy a poner hoy? Antes muerto. Pero son rolas bonitas y me gustaron en su día.
Pero ¿para qué escuchar a esa gente? ¿Cuánta gente conoce a los zeppelinos y cuánta a no sé, Frank Stokes o Sam Chatmon? ¿Es eso justo? ¿Roban todos igual? Y no hablo de 'amar', ojo, puedes amar a Led Zepp mil veces más y decir que son mil veces mejores, eso ya va en gustos, hablo de conocer, de saber que existen al menos. ¿Por qué pasa eso? Pues por mil cosas, pero ninguna tiene que ver con la 'igualdad' ni desde luego con la 'tradición'.
Pero tú lo que querías era tirarme de la lengua y picarme a rajar de Plant y Page, porque has visto que no tenía suficientes enemigos en el foro
Salud,
z
Zispa- Mensajes : 4092
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: The Sound
Mucho quejarse de mis portadas pero aqui poneis logos de Peluquerias de los 50'sDavid Z. escribió:DumDumBoy escribió:
Various Artists - Erik Satie & Friends
Adoro a Satie. Sus gnossienes, sus gymnopedies son pura melancolía y misterio. Su "Lullaby" me fascina... Su ballet Parade para los ballets rusos...
Lo adoro. Además era un excéntrico, un revolucionario, un punki, un gnóstico, un esotérico, un tronao.
La portada me ha recordado a esta cajita (deliciosa) que tengo de Granados:
Escucharé al pavo del instrumento inventado, por supuesto que eso me interesa así de entrada, y te diré mi opinión cuando me cuentes la tuya de Our Latin Thing.
Salud,
z
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52030
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: The Sound
Enric Granados es la calle de Barcelona con más restaurantes por metro cuadrado. #Datos #InfoDeCalidad.
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
Me apunto ese documental.David Z. escribió:
Estaba buscando una de esas típicas en que hay escondido un cómic dentro del libro, pero no podía encontrar ninguna.
Ya quisiera ser como Crumb, jajaja. Crumb es a mí lo que Robert Plant a un bluesman matao borracho muerto de frío en una cuneta una noche de invierno que lo descubren congelado a la mañana siguiente y lo tiran directamente al vertedero : )
Pero sí, me encanta buscar pizarras y hasta alguna de blues "pre-guerra" tengo, muy pocas (eso se cotiza en, las de Patton o gente así, varios miles de dólares— el disco de pizarra son dos canciones, ojo, que si fueran veinte pues un día tonto quién no lo tiene—).
Pizarras tengo muchas, vaya, pero de blues pre-guerra pocas, eso es tal vez lo más cotizado del mundo.
Ya dije que hay un documental, Desperate Man Blues (título de una canción de John Fahey), sobre Joe Bussard, un gran coleccionista de pizarras, que es maravilloso, os encantará si os interesa el mundillo así crumb-locos enfermos del disco-blues-música hillbilly o country antiguo. Es el que cuenta la hija que un día llega con un disco de los Beatles a casa y su padre se lo tiró volando por el jardín a modo frisbee.
Salud,
z
Eso sí, me imagino a Z dentro de su cueva de pizarra, sacando discos con cincel y como vea a sus vástagos con algo meramente musical posterior al año 5, haciendo un sacrificio de ovejas y bueyes en un altar a algún dios ancestral con mala leche
Zispa- Mensajes : 4092
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Re: The Sound
sapir escribió:Rhonda escribió:El sapiro está levantado, pero se ha puesto a estudiar. Bueno, o estaba estudiando cuando me he ido.
Acabo de terminar los deberes.
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52030
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: The Sound
RegSound escribió:Mucho quejarse de mis portadas pero aqui poneis logos de Peluquerias de los 50'sDavid Z. escribió:DumDumBoy escribió:
Various Artists - Erik Satie & Friends
Adoro a Satie. Sus gnossienes, sus gymnopedies son pura melancolía y misterio. Su "Lullaby" me fascina... Su ballet Parade para los ballets rusos...
Lo adoro. Además era un excéntrico, un revolucionario, un punki, un gnóstico, un esotérico, un tronao.
La portada me ha recordado a esta cajita (deliciosa) que tengo de Granados:
Escucharé al pavo del instrumento inventado, por supuesto que eso me interesa así de entrada, y te diré mi opinión cuando me cuentes la tuya de Our Latin Thing.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14440
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Grandisimo que hayas cogido una foto con una tia con cierto parecido a RhondaSugar Bug escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:El sapiro está levantado, pero se ha puesto a estudiar. Bueno, o estaba estudiando cuando me he ido.
Acabo de terminar los deberes.
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52030
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: The Sound
RegSound escribió:Grandisimo que hayas cogido una foto con una tia con cierto parecido a RhondaSugar Bug escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:El sapiro está levantado, pero se ha puesto a estudiar. Bueno, o estaba estudiando cuando me he ido.
Acabo de terminar los deberes.
rhonda mola mas que esta random!!!!
Re: The Sound
En ningun momento he dicho lo contrarioSugar Bug escribió:RegSound escribió:Grandisimo que hayas cogido una foto con una tia con cierto parecido a RhondaSugar Bug escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:El sapiro está levantado, pero se ha puesto a estudiar. Bueno, o estaba estudiando cuando me he ido.
Acabo de terminar los deberes.
rhonda mola mas que esta random!!!!
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52030
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: The Sound
Sugar Bug escribió:RegSound escribió:Grandisimo que hayas cogido una foto con una tia con cierto parecido a RhondaSugar Bug escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:El sapiro está levantado, pero se ha puesto a estudiar. Bueno, o estaba estudiando cuando me he ido.
Acabo de terminar los deberes.
rhonda mola mas que esta random!!!!
La verdad es que se me parece, menos en la sonrisa
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
Porque esa es la sonrisa de picarona que solo sapiro conoceRhonda escribió:Sugar Bug escribió:RegSound escribió:Grandisimo que hayas cogido una foto con una tia con cierto parecido a RhondaSugar Bug escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:El sapiro está levantado, pero se ha puesto a estudiar. Bueno, o estaba estudiando cuando me he ido.
Acabo de terminar los deberes.
rhonda mola mas que esta random!!!!
La verdad es que se me parece, menos en la sonrisa
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52030
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: The Sound
Bueno, y yo no tengo las cejas depiladas.
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
RegSound escribió:Porque esa es la sonrisa de picarona que solo sapiro conoceRhonda escribió:Sugar Bug escribió:RegSound escribió:Grandisimo que hayas cogido una foto con una tia con cierto parecido a RhondaSugar Bug escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:El sapiro está levantado, pero se ha puesto a estudiar. Bueno, o estaba estudiando cuando me he ido.
Acabo de terminar los deberes.
rhonda mola mas que esta random!!!!
La verdad es que se me parece, menos en la sonrisa
Rhonda- Mensajes : 50748
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:
Sobre el riff que oye Xavea... Tiene un aire, sí. No me extrañaría que fuera inspiración directa, al fin y al cabo Zep le roban absolutamente todo a estos músicos, sin los cuales no serían nada. Pero ¿por qué hablar de músicos menores cuando estamos hablando de una divinidad?
Salud,
z
¿Y no puede ser que Led Zep sean parte de "esa tradición de robar" de casi todos los músicos de blues?, tradición que se hunde en la más extensa ciénaga de los tradicionales anónimos.
Entiendo que su forma de robar ya no te gusta, aunque en algún momento seguro que te hizo tilín.
Sí y no. O sea, no. El "todos roban" se usa igual para los bluesmen que para los políticos: interesadamente y para mover la bolita y hacer que nada importe porque 'todos son iguales'. Porque sí, todos roban pero unos roban más que otros. Precisamente por lo que tú dices: cuando son anónimos como bien dices, y no hay un duro a cambio, no se cobra por "derechos de autor", eso no es 'robar' en el mismo sentido, porque no vale dinero, no cuesta, va y viene.
Luego con los derechos de autor ya vale pasta eso, y Howlin' Wolf por cierto es uno de los primeros músicos negros (auto)educados y preocupados por asegurarse de que él y sus colegas reciban sus derechos y un dinero justo y equitativo, pero toda la generación anterior de bluesmen y blueswomen (los Son House, Patton, Memphis Minnie, Stokes, etc) ha ganado cero dólares por los derechos de esas canciones, al grabarlas. Se les ha timado vilmente, vaya. No se han beneficiado económicamente como compositores, por lo tanto, sólo como intérpretes. Para más inri, se "roba" a amigos, familia, maestros, gente de tu entorno. Entonces ese 'hurto' no les trae beneficios. No son ladrones sino víctimas.
Los Zepp por contra se van a otro continente y a otro entorno y, como buenos y honrados piratas ingleses, hacen un pillaje total, agarran lo que sí tiene autoría y propiedad (porque se ha acreditado esa autoría en el disco original, aunque no se haya pagado nada por ello), lo hacen pasar por suyo (los Stones al menos se molestan en acreditarlo, aunque luego a veces no llegue nada igualmente) y se hacen de oro con ello. Pues hombre, vale, pero lo mismo no es.
Y en el extraño caso en que sí lo acreditan, lo ponen en una parte legal de los créditos donde el autor tampoco va a recibir dinero por ello tampoco. Por ejemplo donde ponen a Memphis Minnie en "When the Leeve Breaks", que por otra parte es un error porque posiblemente es de su primer marido, Kansas Joe McCoy, que canta y toca con Minnie en varias de mis canciones favoritas de ella (y la adoro), no confundir con su segundo marido, Son Joe, que también toca con ella en varias otras de mis favoritas, como su mayor éxito "Me and My Chauffer Blues" o uno de mis blueses (ya blues movidito, ya pre-rhythm'n'blues, pre-Wolf) favoritos, "Black Rat Swing", donde Memphis puntea y Son Joe canta con un tono de voz muy parecido al de ella, parece imposible creer que no sea ella de hecho:
Pues Memphis Minnie, como Son House, como Blind Lemon, como tantos otros, muere pobre como las ratas negras mientras los otros se construyen mansiones y tanto se aburren de la podredumbre y el elan vital de la fama y el dinero que tiran una tele por la ventana o le meten un pescao en el chocho a una groupie (que no es por la groupie, pero hay que pensar en los derechos de los peces)... Pues no, no todos roban ni es la misma tradición ni es el mismo resultado.
No es el hecho de robar en sí. Ya sabes, el buen artista imita, el gran artista roba, como decía el robagallinas de Picasso. Luego si te sale bien, pues mira, olé tú. Y si te gusta, pues al menos es sincero lo que haces. O sea, yo veo bonito en cierto sentido robar, es una forma clara de homenaje. No dudo que ellos amaran el blues tanto como puedo amarlo yo o más, sin duda. No dudo de ese amor.
Y al menos los Zepp —siendo como ya sabéis un grupo que detesto por lo inmisericordemente turras que son, el equivalente de un ladrillo mío pero con solos de batería— entiendo que sí aportan un estilo suyo y personal, no es fotocopia de algo ya hecho. Un estilo que odio, tengo que insistir: ampulosidad, temas largos, pechito desnudo, melena al viento... Un estilo que cuando lo vi en directo, en el video ese famoso del concierto interminable aquel, pues me parecía un muermo todo lo contrario de lo que es el blues y algo que a mí me resulta repugnante a más no poder. Y algo que da una escuela de la que no puedo hablar sin que me salgan espumarajos por la boca como en una misa negra de esas que hará Jimmy Page.
Pero vaya, que por los resultados no les juzgo, eso va en gustos.
Pero por ladrones, por eso un poco. No es que les juzgue tampoco, quién pollas soy yo para juzgar a nadie, pero qué menos que señalarlo cuando xavea se da cuenta y nota esa influencia en una canción.
Y le hacía la broma a xavea porque para mí la cuestión es que Howlin' Wolf me dice y emociona mucho más de lo que jamás me dijeron Led Zeppelin, que sí, claro que tuve una etapa en la que les oía y hasta tuve los cuatro primeros discos, porque soy un degenerado y he tenido etapas de darle a todo.
Y alguna canción de ellos me puede seguir gustando... en mi recuerdo, porque no la oigo hace lo mismo 30 años y jamás la voy a volver a pinchar ya que no tengo ni tendré nunca más un puto disco de ellos, —¡porque sí, amigos, por fin conseguí vender aquel elepé del Physical Graffitti de la Sra Z.!, a sus espaldas pero en su cara, con ese consentimiento tácito y esa complicidad que sólo dan 20 años de puteo mutuo—. Aunque quizá la depravada de ella guarde aún algún cd en algún armario oscuro y un día dentro de unos años yo descubra aquí a Rinconete y Cortadillo oyendo a Zepp a escondidas en el cuarto de baño ("¡pero degenerados! ¡que os vais a quedar ciegos!). Qué sé yo, Immigrant Song (que conocí por Mike Muir), No Quarter, los dos primeros minutos de Kashmir, el Going to California... ¿Me los voy a poner hoy? Antes muerto. Pero son rolas bonitas y me gustaron en su día.
Pero ¿para qué escuchar a esa gente? ¿Cuánta gente conoce a los zeppelinos y cuánta a no sé, Frank Stokes o Sam Chatmon? ¿Es eso justo? ¿Roban todos igual? Y no hablo de 'amar', ojo, puedes amar a Led Zepp mil veces más y decir que son mil veces mejores, eso ya va en gustos, hablo de conocer, de saber que existen al menos. ¿Por qué pasa eso? Pues por mil cosas, pero ninguna tiene que ver con la 'igualdad' ni desde luego con la 'tradición'.
Pero tú lo que querías era tirarme de la lengua y picarme a rajar de Plant y Page, porque has visto que no tenía suficientes enemigos en el foro
Salud,
z
Todo lo que dices es cierto, yo me refería más al hurto artístico más que al comercial y ahí sí entronca con esa tradición del blues/folk que pillaban un tema, le añadían versos, quitaban, lo evolucionaban etc... Que los Zepelines pillen You Need Love y hagan Whole Lotta Love, pues me parece acojonante. Porque es una cosa efectívamente distinta, guste o no. Un sonido digamos si no nuevo, pionero. El músculo, el riff gordo sublimado, la épica, el exceso... bueno ya tu sabe..
Desde liego el pillaje de los créditos es totalmente piratesco y delata a un Page obviamente croweliano. Que no sólo lo hace en el blues, es que saquea a contemporáneos como con el Dazed and Confused o en el folk con Babe I'm Gonna Leave You.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52030
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: The Sound
Rhonda escribió:Sugar Bug escribió:RegSound escribió:Grandisimo que hayas cogido una foto con una tia con cierto parecido a RhondaSugar Bug escribió:sapir escribió:Rhonda escribió:El sapiro está levantado, pero se ha puesto a estudiar. Bueno, o estaba estudiando cuando me he ido.
Acabo de terminar los deberes.
rhonda mola mas que esta random!!!!
La verdad es que se me parece, menos en la sonrisa
y túa sapiro le pones el gumet rojo....
Re: The Sound
Rhonda escribió:Bueno, y yo no tengo las cejas depiladas.
ni te dedicas a hacer youtubes explicando la diferencia entre gumet rojo y gumet verde, pero si vamos a empezar a jugar a las diferencias...
Re: The Sound
David Z. escribió:DumDumBoy escribió:
Various Artists - Erik Satie & Friends
Adoro a Satie. Sus gnossienes, sus gymnopedies son pura melancolía y misterio. Su "Lullaby" me fascina... Su ballet Parade para los ballets rusos...
Lo adoro. Además era un excéntrico, un revolucionario, un punki, un gnóstico, un esotérico, un tronao.
La portada me ha recordado a esta cajita (deliciosa) que tengo de Granados:
Escucharé al pavo del instrumento inventado, por supuesto que eso me interesa así de entrada, y te diré mi opinión cuando me cuentes la tuya de Our Latin Thing.
Salud,
z
Sip, un caso en el que el personaje suma a su legado. Las piezas que citas son tremendas. Una belleza inquietande que fascina.
Todo este circulo artístico y bohemio con Debussy, Apollinaire y demás es muy interesante.
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
La secuela que todos esperábamos:
Frog Concert - Slumbering Sounds of the Frog Fellowship II
Frog Concert - Slumbering Sounds of the Frog Fellowship II
Forforcio- Mensajes : 3787
Fecha de inscripción : 28/11/2017
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52030
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: The Sound
Hasta el topic del cafetortilla esta lleno de cuñados y expertos en pozos.
Adoro este foro, joder
Adoro este foro, joder
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52030
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Página 8 de 20. • 1 ... 5 ... 7, 8, 9 ... 14 ... 20
Temas similares
» Sube este topic cada vez que en el topic de The Sound estén hablando de The Sound.
» ATENCIÓN ROCK SOUND INFORMA: TWO COW GARAGE EN ROCK SOUND!!!!!!!!!
» The Sound
» The Sound
» The Sound
» ATENCIÓN ROCK SOUND INFORMA: TWO COW GARAGE EN ROCK SOUND!!!!!!!!!
» The Sound
» The Sound
» The Sound
Página 8 de 20.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.