The Sound
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Re: The Sound
Barriga prominente y sentido del humor depresivo... Blixa es mi espejo.
Y sí, visca el Barça
Y sí, visca el Barça
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: The Sound
Stoneheart escribió:Barriga prominente y sentido del humor depresivo... Blixa es mi espejo.
Y sí, visca el Barça
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
el xavea e`lamoto escribió:Buenas noches a todos.
- Spoiler:
Zispa escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:
Sobre el riff que oye Xavea... Tiene un aire, sí. No me extrañaría que fuera inspiración directa, al fin y al cabo Zep le roban absolutamente todo a estos músicos, sin los cuales no serían nada. Pero ¿por qué hablar de músicos menores cuando estamos hablando de una divinidad?
Salud,
z
¿Y no puede ser que Led Zep sean parte de "esa tradición de robar" de casi todos los músicos de blues?, tradición que se hunde en la más extensa ciénaga de los tradicionales anónimos.
Entiendo que su forma de robar ya no te gusta, aunque en algún momento seguro que te hizo tilín.
Sí y no. O sea, no. El "todos roban" se usa igual para los bluesmen que para los políticos: interesadamente y para mover la bolita y hacer que nada importe porque 'todos son iguales'. Porque sí, todos roban pero unos roban más que otros. Precisamente por lo que tú dices: cuando son anónimos como bien dices, y no hay un duro a cambio, no se cobra por "derechos de autor", eso no es 'robar' en el mismo sentido, porque no vale dinero, no cuesta, va y viene.
Luego con los derechos de autor ya vale pasta eso, y Howlin' Wolf por cierto es uno de los primeros músicos negros (auto)educados y preocupados por asegurarse de que él y sus colegas reciban sus derechos y un dinero justo y equitativo, pero toda la generación anterior de bluesmen y blueswomen (los Son House, Patton, Memphis Minnie, Stokes, etc) ha ganado cero dólares por los derechos de esas canciones, al grabarlas. Se les ha timado vilmente, vaya. No se han beneficiado económicamente como compositores, por lo tanto, sólo como intérpretes. Para más inri, se "roba" a amigos, familia, maestros, gente de tu entorno. Entonces ese 'hurto' no les trae beneficios. No son ladrones sino víctimas.
Los Zepp por contra se van a otro continente y a otro entorno y, como buenos y honrados piratas ingleses, hacen un pillaje total, agarran lo que sí tiene autoría y propiedad (porque se ha acreditado esa autoría en el disco original, aunque no se haya pagado nada por ello), lo hacen pasar por suyo (los Stones al menos se molestan en acreditarlo, aunque luego a veces no llegue nada igualmente) y se hacen de oro con ello. Pues hombre, vale, pero lo mismo no es.
Y en el extraño caso en que sí lo acreditan, lo ponen en una parte legal de los créditos donde el autor tampoco va a recibir dinero por ello tampoco. Por ejemplo donde ponen a Memphis Minnie en "When the Leeve Breaks", que por otra parte es un error porque posiblemente es de su primer marido, Kansas Joe McCoy, que canta y toca con Minnie en varias de mis canciones favoritas de ella (y la adoro), no confundir con su segundo marido, Son Joe, que también toca con ella en varias otras de mis favoritas, como su mayor éxito "Me and My Chauffer Blues" o uno de mis blueses (ya blues movidito, ya pre-rhythm'n'blues, pre-Wolf) favoritos, "Black Rat Swing", donde Memphis puntea y Son Joe canta con un tono de voz muy parecido al de ella, parece imposible creer que no sea ella de hecho:
Pues Memphis Minnie, como Son House, como Blind Lemon, como tantos otros, muere pobre como las ratas negras mientras los otros se construyen mansiones y tanto se aburren de la podredumbre y el elan vital de la fama y el dinero que tiran una tele por la ventana o le meten un pescao en el chocho a una groupie (que no es por la groupie, pero hay que pensar en los derechos de los peces)... Pues no, no todos roban ni es la misma tradición ni es el mismo resultado.
No es el hecho de robar en sí. Ya sabes, el buen artista imita, el gran artista roba, como decía el robagallinas de Picasso. Luego si te sale bien, pues mira, olé tú. Y si te gusta, pues al menos es sincero lo que haces. O sea, yo veo bonito en cierto sentido robar, es una forma clara de homenaje. No dudo que ellos amaran el blues tanto como puedo amarlo yo o más, sin duda. No dudo de ese amor.
Y al menos los Zepp —siendo como ya sabéis un grupo que detesto por lo inmisericordemente turras que son, el equivalente de un ladrillo mío pero con solos de batería— entiendo que sí aportan un estilo suyo y personal, no es fotocopia de algo ya hecho. Un estilo que odio, tengo que insistir: ampulosidad, temas largos, pechito desnudo, melena al viento... Un estilo que cuando lo vi en directo, en el video ese famoso del concierto interminable aquel, pues me parecía un muermo todo lo contrario de lo que es el blues y algo que a mí me resulta repugnante a más no poder. Y algo que da una escuela de la que no puedo hablar sin que me salgan espumarajos por la boca como en una misa negra de esas que hará Jimmy Page.
Pero vaya, que por los resultados no les juzgo, eso va en gustos.
Pero por ladrones, por eso un poco. No es que les juzgue tampoco, quién pollas soy yo para juzgar a nadie, pero qué menos que señalarlo cuando xavea se da cuenta y nota esa influencia en una canción.
Y le hacía la broma a xavea porque para mí la cuestión es que Howlin' Wolf me dice y emociona mucho más de lo que jamás me dijeron Led Zeppelin, que sí, claro que tuve una etapa en la que les oía y hasta tuve los cuatro primeros discos, porque soy un degenerado y he tenido etapas de darle a todo.
Y alguna canción de ellos me puede seguir gustando... en mi recuerdo, porque no la oigo hace lo mismo 30 años y jamás la voy a volver a pinchar ya que no tengo ni tendré nunca más un puto disco de ellos, —¡porque sí, amigos, por fin conseguí vender aquel elepé del Physical Graffitti de la Sra Z.!, a sus espaldas pero en su cara, con ese consentimiento tácito y esa complicidad que sólo dan 20 años de puteo mutuo—. Aunque quizá la depravada de ella guarde aún algún cd en algún armario oscuro y un día dentro de unos años yo descubra aquí a Rinconete y Cortadillo oyendo a Zepp a escondidas en el cuarto de baño ("¡pero degenerados! ¡que os vais a quedar ciegos!). Qué sé yo, Immigrant Song (que conocí por Mike Muir), No Quarter, los dos primeros minutos de Kashmir, el Going to California... ¿Me los voy a poner hoy? Antes muerto. Pero son rolas bonitas y me gustaron en su día.
Pero ¿para qué escuchar a esa gente? ¿Cuánta gente conoce a los zeppelinos y cuánta a no sé, Frank Stokes o Sam Chatmon? ¿Es eso justo? ¿Roban todos igual? Y no hablo de 'amar', ojo, puedes amar a Led Zepp mil veces más y decir que son mil veces mejores, eso ya va en gustos, hablo de conocer, de saber que existen al menos. ¿Por qué pasa eso? Pues por mil cosas, pero ninguna tiene que ver con la 'igualdad' ni desde luego con la 'tradición'.
Pero tú lo que querías era tirarme de la lengua y picarme a rajar de Plant y Page, porque has visto que no tenía suficientes enemigos en el foro
Salud,
z
Y acabamos de despellejar a los Zepp definitivamente
Lo de Z a Zeppelin me ha dolido.
Pero estoy enganchado a ese disco howlin, me anima, me hace sonreír, me dan ganas de f... Ya sabéis.
Por un lado estoy contigo, es sensualidad pura el disco, algo animal, salvaje y erótico; por otro, me da que un disco de cantos gregorianos te daría ganas de lo mismo : )
Por cierto, yo diría que el otro (Moanin' in the Moonlight) es aún pelín mejor. Tú escucha ese "EVIL" y siente cómo se te pone el pelo blanco y p'atrás de la hostia que es eso.
No me tomes en cuenta lo de los Zepp, exagero para dar a ver una postura, y ciertamente según lo escribía pensaba en ti y me estaba doliendo más a mí que a ti, para una persona que me estima en el foro...
Yo creo que es lo que buscaba DumDum, un poquito de meterme en un fango, que hace mucho que no
Es así de taimado y ladino. Y nunca te fíes de él si te dice que va a ver un documental musical
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Starsailor escribió:
- Spoiler:
David Z. escribió:Starsailor escribió:
Jóhann Jóhannsson - Fordlândia
Hala, qué molonada. No lo conozco, ya tengo excusa para ir a la tienda de discos (cachislamar).
De Johannsson adoro y el otro día puse por aquí su Orphée, una maravilla basada además en la obra maestra de Cocteau que le recomendaba a FD (y a quien sea, una de las mejores películas del mundo mundial). También tengo su Drone Mass, cuyo concepto me encanta pero el resultado no me cautiva tanto como el de Orphée.
La historia de Fordlandia es digna de película y algún día la harán. Yo aprendí sobre ella en uno de los mejores libros posibles que también recomiendo encarecidamente, Un río o El río (One River) de Wade Davis, un delicioso volumen que cuenta la historia del loco botánico Evan Schultes (escrito de memoria), fundador de la etnobotánica creo, que se fue al Amazonas a investigar y descubrir especies (y drogas, claro, ni qué decir tiene), libro loquísimo en que se cuentan miles de historias relacionadas con el Amazonas y por el que aparece hasta William Burroughs.
Ahí cuenta la historia de Fordlandia, que me maravilló y creo que ya he debido contar porque tengo un repertorio de anécdotas más limitado que Melendi: durante la Segunda Guerra Mundial, uno de los problemas de los contendientes, especialmente de los aliados, eran los suministros, y en particular el suministro de caucho. Porque el caucho sólo crecía en grandes cantidades en dos lugares: en algún lugar de Indonesia o de esas islas por ahí del sureste asiático, y en el Amazonas, como vemos en Fitzcarraldo (con sus discos de pizarra de Caruso que además creo que tengo ese mismo disco y esa misma pizarra que hace sonar en el barco : ). Pero resulta que en el Amazonas no se ha podido cultivar en plantación sino solo ir a por el árbol donde crece, con los problemas consiguientes (de nuevo, ver Fitzcarraldo): difícil llegar, no hay producción masiva, etc. En Indonesia sí se había conseguido hacer plantaciones, pero resulta que Indonesia cayó en manos de Japón, por lo que los aliados se quedaron prácticamente sin caucho. Se dice en el libro que hubo un momento crítico en el que los aliados estaban a UN MES de agotar sus reservas de caucho y de tener que paralizar la producción de todo: ruedas de camiones, tanques, etc. O sea, de directamente perder la guerra. Por el puto caucho.
Y entonces Henry Ford tuvo una idea: probar a hacer una plantación en la jungla. Ya se habían intentado hacer plantaciones antes, pero siempre al cabo de 4-5 años de plantados los árboles salía no sé qué hongo o moho que los acababa matando. Pero para Ford, sería por dinero para probar. Así que agarró un terreno en mitad de la jungla amazónica, lo taló, lo despejó y construyó una ciudad-plantación a la que dio el humilde nombre de Fordlandia. Una ciudad creada de la nada en medio de la jungla sólo para cultivar árboles de caucho.
Y pasó lo que tenía que pasar, porque Ford propone y la jungla dispone. Al poco tiempo de iniciada la megalomaniaca producción, vino el hongo y mató todos los árboles. Y la ciudad quedó pronto abandonada, talmente como Aketatón, la ciudad construida por el faraón Akenatón también en medio de la nada y también abandonada inmediatamente). Vamos, es que Herzog y Kinski deberían haber hecho la secuela de Fitzcarraldo con este tema.
Con lo de la guerra no sé qué pasó al final y no diré quién la ganó por no hacer spoilers.
Salud,
z
Pues no me había dado cuenta que había salido Jóhannsson por el hilo, la verdad. Entre que llevo unos días sin entrar y cuando lo hago el hilo lleva quince páginas más se me pasó, así que bonita casualidad.
Orphée es una chulada también, efectivamente, y Drone Mass no lo controlo pero sólo con el nombre ya me llama, así que otro más para la lista
A Jóhannsson le conozco por un estupendo hilo que hizo el forero No hace muchos años sobre texturas en la música donde hablaba de ambient, droneríos varios, clásica contemporánea, y cosas así. Y entre muchos otros descubrimientos estaba el Fordlandia, claro. Con la tontería creo que han pasado más de diez años de aquello.
Y dentro del disco, pues algunas imágenes de la zona mostrando que todo funcionaba bien
Lo que conocía de forma algo distinta, y sin ánimo de sonar aguafiestas, es la historia de Fordlandia. Mucho de lo que cuentas estuvo allí y sí que tiene mucho de locura y Fitzcarraldo, pero su creación tenía entendido que fue durante la década de los años 20 y porque Ford quería la plantación para tener suministro constante en sus fábricas y ser la empresa número uno mundial sin discusión. En su cabeza llevaría trabajo a los lugareños y también de paso el estilo de vida americano más puritano, por lo que los trabajadores tenían unas condiciones un tanto chungas, sin alcohol, sin tabaco, sin mujeres,...aunque podían escuchar música country para divertirse. Y como es normal se rebelaron unas cuantas veces, siendo uno de los motivos por los que no funcionó además de todo lo que cuentas de enfermedades (de los árboles y de las personas, que Ford ni se pasó por allí no fuera a coger algo) o la aparición del caucho sintético.
Lo que no sabía es lo de la II guerra mundial y el suministro, es increíble la de historias locas que hay en esos cinco años, una época tan bestia como fascinante. Al menos Fordlandia se fue apagando y no acabaron como en Jonestown.
Y me apunto el Satie de Ciccolini, gracias.
Vaya por dios, pues seguro que tienes razón porque yo hablo de memoria de cuando leí el libro hace ocho o diez años, insisto, imprescindible libro, y debían salir las dos historias juntas y mi mente las mezcló en una para que fuera aún más poético. Mi fascinación brutal en todo caso es por esa ciudad que a día de hoy aún estará ahí comida por la jungla, rollo una ciudad maya pero en plan industrial, eso es para peli de Herzog o de quien sea, o para relato de Lovecraft.
Ah, sí, debió ser lo del caucho sintético lo que sacó del apuro a los aliados. Algo de eso me suena. Tendría que releerlo, que hace tiempo que lo tengo pendiente.
Y sin embargo, algo bien debo de haber hecho, porque cuando he ido a mi tienda de confianza, allí estaba el puto disco, y por supuesto se ha venido para casa. Ni un puto libreto ni nada tiene el disco, vaya timo. Pero en fin, igualmente ansioso de oirlo.
La pega es que se han tenido que venir otras cosas para casa, claro: el Alenar ese de María del Mar Bonet, que como Rhonda
- Spoiler:
Ahora sonando el Sun Ra que no tenía, su único disco en formato trío tradicional (piano, bajo y batería), de 1979, y de precioso título: "Dios es más de lo que el amor jamás será" y no menos bella portada con Thot ahí dándolo thot:
Sun Ra - God Is More Than Love Can Ever Be
Salud,
z
Última edición por David Z. el 24.10.24 4:53, editado 1 vez
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Página 4, este sábado:
https://www.foroazkenarock.com/t72370p150-the-sound#11603813
Resultado, la inevitable bola de matojo rodando en el desierto.
Pero al menos lo de Howlin' Wolf y Augustus Pablo no cayó en saco roto.
Salud,
z
https://www.foroazkenarock.com/t72370p150-the-sound#11603813
Resultado, la inevitable bola de matojo rodando en el desierto.
Pero al menos lo de Howlin' Wolf y Augustus Pablo no cayó en saco roto.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
No está nada mal este Fordlandia, aunque en una primera escucha lejos de lo que me impactó Orphée (lógicamente ya que era mi primer disco de él y el tema me tira mucho). Me han gustado especialmente la de voces, creo que era "The Great God Pan Is Dead", y las dos últimas, la larga y muy 'glassiana' "Melodia (Guidelines for a Space Propulsion Device...)" y el adiós de "How We Left Fordlandia".
Acabo de ver que DG acaba de sacar un triple CD/LP de "las hermanas pianistas" Labeque con la trilogía de Philip Glass sobre Cocteau, el primer CD es Orphée, obra de Glass basada en la peli de Cocteau...
Salud,
z
Acabo de ver que DG acaba de sacar un triple CD/LP de "las hermanas pianistas" Labeque con la trilogía de Philip Glass sobre Cocteau, el primer CD es Orphée, obra de Glass basada en la peli de Cocteau...
- Spoiler:
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Nick Cave & The Bad Seeds - Wild God
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Bon dia.
Aunque el amigo Z no lo crea, me leo todos sus tochos y tomo nota mental de sus sugerencias. Algun dia las podré escuchar.
Alenar discarral de la vida, no di el coñazo lo suficientemente. La Bonet tiene la voz más bonita del universo.
In da bas tratando de conectar con esta muchacha, que el martes toca en Barcelona y rumío si verla o no.
Arooj Aftab - Night Reign
Aunque el amigo Z no lo crea, me leo todos sus tochos y tomo nota mental de sus sugerencias. Algun dia las podré escuchar.
Alenar discarral de la vida, no di el coñazo lo suficientemente. La Bonet tiene la voz más bonita del universo.
In da bas tratando de conectar con esta muchacha, que el martes toca en Barcelona y rumío si verla o no.
Arooj Aftab - Night Reign
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
La rabia que me da escribir con el móvil y que al dar al espacio des a la puta n y te junte las palabras y luego tengas que editar.
Rhonda- Mensajes : 50747
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Re: The Sound
Rhonda escribió:La rabia que me da escribir con el móvil y que al dar al espacio des a la puta n y te junte las palabras y luego tengas que editar.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Bon dia!
Sun Ra, Sun Ra & His Arkestra - Lanquidity
Sun Ra, Sun Ra & His Arkestra - Lanquidity
FĐ- Mensajes : 20216
Fecha de inscripción : 10/09/2021
Re: The Sound
Nick Cave & The Bad Seeds - The Good Son
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52026
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: The Sound
Me faltanRhonda escribió:La rabia que me da escribir con el móvil y que al dar al espacio des a la puta n y te junte las palabras y luego tengas que editar.
_________________
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52026
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: The Sound
David Z. escribió:Vaya por dios, pues seguro que tienes razón porque yo hablo de memoria de cuando leí el libro hace ocho o diez años, insisto, imprescindible libro, y debían salir las dos historias juntas y mi mente las mezcló en una para que fuera aún más poético. Mi fascinación brutal en todo caso es por esa ciudad que a día de hoy aún estará ahí comida por la jungla, rollo una ciudad maya pero en plan industrial, eso es para peli de Herzog o de quien sea, o para relato de Lovecraft.
Ah, sí, debió ser lo del caucho sintético lo que sacó del apuro a los aliados. Algo de eso me suena. Tendría que releerlo, que hace tiempo que lo tengo pendiente.
Ahí sigue, efectivamente, como una especie de atracción tétrica para los pocos turistas que llegan hasta ahí, enmedio del amazonas.
Al buscar la foto leo que se está preparando, o ya se ha hecho, un documental sobre la historia del asentamiento, dirigido por...Werner Herzog tiene todo el sentido del mundo.
El libro lo buscaré, que me gustan las historias pasadas de vueltas bien contadas, aunque me extraña que Ford no ayudara antes a Hitler, que el muy hijoputa bien que le admiraba.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: The Sound
David Z. escribió:Ahora sonando el Sun Ra que no tenía, su único disco en formato trío tradicional (piano, bajo y batería), de 1979, y de precioso título: "Dios es más de lo que el amor jamás será" y no menos bella portada con Thot ahí dándolo thot:
Sun Ra - God Is More Than Love Can Ever Be
Había un hilo por ahí, que...
No sabéis la suerte que tenéis los que vivís en sitios donde todavía existen tiendas de discos y que no sólo tengan novedades comerciales.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
RegSound- Moderador
- Mensajes : 52026
Fecha de inscripción : 06/11/2017
Re: The Sound
David Z. escribió:el xavea e`lamoto escribió:Buenas noches a todos.
- Spoiler:
Zispa escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:
Sobre el riff que oye Xavea... Tiene un aire, sí. No me extrañaría que fuera inspiración directa, al fin y al cabo Zep le roban absolutamente todo a estos músicos, sin los cuales no serían nada. Pero ¿por qué hablar de músicos menores cuando estamos hablando de una divinidad?
Salud,
z
¿Y no puede ser que Led Zep sean parte de "esa tradición de robar" de casi todos los músicos de blues?, tradición que se hunde en la más extensa ciénaga de los tradicionales anónimos.
Entiendo que su forma de robar ya no te gusta, aunque en algún momento seguro que te hizo tilín.
Sí y no. O sea, no. El "todos roban" se usa igual para los bluesmen que para los políticos: interesadamente y para mover la bolita y hacer que nada importe porque 'todos son iguales'. Porque sí, todos roban pero unos roban más que otros. Precisamente por lo que tú dices: cuando son anónimos como bien dices, y no hay un duro a cambio, no se cobra por "derechos de autor", eso no es 'robar' en el mismo sentido, porque no vale dinero, no cuesta, va y viene.
Luego con los derechos de autor ya vale pasta eso, y Howlin' Wolf por cierto es uno de los primeros músicos negros (auto)educados y preocupados por asegurarse de que él y sus colegas reciban sus derechos y un dinero justo y equitativo, pero toda la generación anterior de bluesmen y blueswomen (los Son House, Patton, Memphis Minnie, Stokes, etc) ha ganado cero dólares por los derechos de esas canciones, al grabarlas. Se les ha timado vilmente, vaya. No se han beneficiado económicamente como compositores, por lo tanto, sólo como intérpretes. Para más inri, se "roba" a amigos, familia, maestros, gente de tu entorno. Entonces ese 'hurto' no les trae beneficios. No son ladrones sino víctimas.
Los Zepp por contra se van a otro continente y a otro entorno y, como buenos y honrados piratas ingleses, hacen un pillaje total, agarran lo que sí tiene autoría y propiedad (porque se ha acreditado esa autoría en el disco original, aunque no se haya pagado nada por ello), lo hacen pasar por suyo (los Stones al menos se molestan en acreditarlo, aunque luego a veces no llegue nada igualmente) y se hacen de oro con ello. Pues hombre, vale, pero lo mismo no es.
Y en el extraño caso en que sí lo acreditan, lo ponen en una parte legal de los créditos donde el autor tampoco va a recibir dinero por ello tampoco. Por ejemplo donde ponen a Memphis Minnie en "When the Leeve Breaks", que por otra parte es un error porque posiblemente es de su primer marido, Kansas Joe McCoy, que canta y toca con Minnie en varias de mis canciones favoritas de ella (y la adoro), no confundir con su segundo marido, Son Joe, que también toca con ella en varias otras de mis favoritas, como su mayor éxito "Me and My Chauffer Blues" o uno de mis blueses (ya blues movidito, ya pre-rhythm'n'blues, pre-Wolf) favoritos, "Black Rat Swing", donde Memphis puntea y Son Joe canta con un tono de voz muy parecido al de ella, parece imposible creer que no sea ella de hecho:
Pues Memphis Minnie, como Son House, como Blind Lemon, como tantos otros, muere pobre como las ratas negras mientras los otros se construyen mansiones y tanto se aburren de la podredumbre y el elan vital de la fama y el dinero que tiran una tele por la ventana o le meten un pescao en el chocho a una groupie (que no es por la groupie, pero hay que pensar en los derechos de los peces)... Pues no, no todos roban ni es la misma tradición ni es el mismo resultado.
No es el hecho de robar en sí. Ya sabes, el buen artista imita, el gran artista roba, como decía el robagallinas de Picasso. Luego si te sale bien, pues mira, olé tú. Y si te gusta, pues al menos es sincero lo que haces. O sea, yo veo bonito en cierto sentido robar, es una forma clara de homenaje. No dudo que ellos amaran el blues tanto como puedo amarlo yo o más, sin duda. No dudo de ese amor.
Y al menos los Zepp —siendo como ya sabéis un grupo que detesto por lo inmisericordemente turras que son, el equivalente de un ladrillo mío pero con solos de batería— entiendo que sí aportan un estilo suyo y personal, no es fotocopia de algo ya hecho. Un estilo que odio, tengo que insistir: ampulosidad, temas largos, pechito desnudo, melena al viento... Un estilo que cuando lo vi en directo, en el video ese famoso del concierto interminable aquel, pues me parecía un muermo todo lo contrario de lo que es el blues y algo que a mí me resulta repugnante a más no poder. Y algo que da una escuela de la que no puedo hablar sin que me salgan espumarajos por la boca como en una misa negra de esas que hará Jimmy Page.
Pero vaya, que por los resultados no les juzgo, eso va en gustos.
Pero por ladrones, por eso un poco. No es que les juzgue tampoco, quién pollas soy yo para juzgar a nadie, pero qué menos que señalarlo cuando xavea se da cuenta y nota esa influencia en una canción.
Y le hacía la broma a xavea porque para mí la cuestión es que Howlin' Wolf me dice y emociona mucho más de lo que jamás me dijeron Led Zeppelin, que sí, claro que tuve una etapa en la que les oía y hasta tuve los cuatro primeros discos, porque soy un degenerado y he tenido etapas de darle a todo.
Y alguna canción de ellos me puede seguir gustando... en mi recuerdo, porque no la oigo hace lo mismo 30 años y jamás la voy a volver a pinchar ya que no tengo ni tendré nunca más un puto disco de ellos, —¡porque sí, amigos, por fin conseguí vender aquel elepé del Physical Graffitti de la Sra Z.!, a sus espaldas pero en su cara, con ese consentimiento tácito y esa complicidad que sólo dan 20 años de puteo mutuo—. Aunque quizá la depravada de ella guarde aún algún cd en algún armario oscuro y un día dentro de unos años yo descubra aquí a Rinconete y Cortadillo oyendo a Zepp a escondidas en el cuarto de baño ("¡pero degenerados! ¡que os vais a quedar ciegos!). Qué sé yo, Immigrant Song (que conocí por Mike Muir), No Quarter, los dos primeros minutos de Kashmir, el Going to California... ¿Me los voy a poner hoy? Antes muerto. Pero son rolas bonitas y me gustaron en su día.
Pero ¿para qué escuchar a esa gente? ¿Cuánta gente conoce a los zeppelinos y cuánta a no sé, Frank Stokes o Sam Chatmon? ¿Es eso justo? ¿Roban todos igual? Y no hablo de 'amar', ojo, puedes amar a Led Zepp mil veces más y decir que son mil veces mejores, eso ya va en gustos, hablo de conocer, de saber que existen al menos. ¿Por qué pasa eso? Pues por mil cosas, pero ninguna tiene que ver con la 'igualdad' ni desde luego con la 'tradición'.
Pero tú lo que querías era tirarme de la lengua y picarme a rajar de Plant y Page, porque has visto que no tenía suficientes enemigos en el foro
Salud,
z
Y acabamos de despellejar a los Zepp definitivamente
Lo de Z a Zeppelin me ha dolido.
Pero estoy enganchado a ese disco howlin, me anima, me hace sonreír, me dan ganas de f... Ya sabéis.
Por un lado estoy contigo, es sensualidad pura el disco, algo animal, salvaje y erótico; por otro, me da que un disco de cantos gregorianos te daría ganas de lo mismo : )
Por cierto, yo diría que el otro (Moanin' in the Moonlight) es aún pelín mejor. Tú escucha ese "EVIL" y siente cómo se te pone el pelo blanco y p'atrás de la hostia que es eso.
No me tomes en cuenta lo de los Zepp, exagero para dar a ver una postura, y ciertamente según lo escribía pensaba en ti y me estaba doliendo más a mí que a ti, para una persona que me estima en el foro...
Yo creo que es lo que buscaba DumDum, un poquito de meterme en un fango, que hace mucho que no
Es así de taimado y ladino. Y nunca te fíes de él si te dice que va a ver un documental musical
Salud,
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Pero si yo ya voy vestido de gangster por casa cantando eso de "anacaona areito de anacaona"
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
Bueno, me refiero a MAS ganas de lo habitual .David Z. escribió:el xavea e`lamoto escribió:Buenas noches a todos.
- Spoiler:
Zispa escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:
Sobre el riff que oye Xavea... Tiene un aire, sí. No me extrañaría que fuera inspiración directa, al fin y al cabo Zep le roban absolutamente todo a estos músicos, sin los cuales no serían nada. Pero ¿por qué hablar de músicos menores cuando estamos hablando de una divinidad?
Salud,
z
¿Y no puede ser que Led Zep sean parte de "esa tradición de robar" de casi todos los músicos de blues?, tradición que se hunde en la más extensa ciénaga de los tradicionales anónimos.
Entiendo que su forma de robar ya no te gusta, aunque en algún momento seguro que te hizo tilín.
Sí y no. O sea, no. El "todos roban" se usa igual para los bluesmen que para los políticos: interesadamente y para mover la bolita y hacer que nada importe porque 'todos son iguales'. Porque sí, todos roban pero unos roban más que otros. Precisamente por lo que tú dices: cuando son anónimos como bien dices, y no hay un duro a cambio, no se cobra por "derechos de autor", eso no es 'robar' en el mismo sentido, porque no vale dinero, no cuesta, va y viene.
Luego con los derechos de autor ya vale pasta eso, y Howlin' Wolf por cierto es uno de los primeros músicos negros (auto)educados y preocupados por asegurarse de que él y sus colegas reciban sus derechos y un dinero justo y equitativo, pero toda la generación anterior de bluesmen y blueswomen (los Son House, Patton, Memphis Minnie, Stokes, etc) ha ganado cero dólares por los derechos de esas canciones, al grabarlas. Se les ha timado vilmente, vaya. No se han beneficiado económicamente como compositores, por lo tanto, sólo como intérpretes. Para más inri, se "roba" a amigos, familia, maestros, gente de tu entorno. Entonces ese 'hurto' no les trae beneficios. No son ladrones sino víctimas.
Los Zepp por contra se van a otro continente y a otro entorno y, como buenos y honrados piratas ingleses, hacen un pillaje total, agarran lo que sí tiene autoría y propiedad (porque se ha acreditado esa autoría en el disco original, aunque no se haya pagado nada por ello), lo hacen pasar por suyo (los Stones al menos se molestan en acreditarlo, aunque luego a veces no llegue nada igualmente) y se hacen de oro con ello. Pues hombre, vale, pero lo mismo no es.
Y en el extraño caso en que sí lo acreditan, lo ponen en una parte legal de los créditos donde el autor tampoco va a recibir dinero por ello tampoco. Por ejemplo donde ponen a Memphis Minnie en "When the Leeve Breaks", que por otra parte es un error porque posiblemente es de su primer marido, Kansas Joe McCoy, que canta y toca con Minnie en varias de mis canciones favoritas de ella (y la adoro), no confundir con su segundo marido, Son Joe, que también toca con ella en varias otras de mis favoritas, como su mayor éxito "Me and My Chauffer Blues" o uno de mis blueses (ya blues movidito, ya pre-rhythm'n'blues, pre-Wolf) favoritos, "Black Rat Swing", donde Memphis puntea y Son Joe canta con un tono de voz muy parecido al de ella, parece imposible creer que no sea ella de hecho:
Pues Memphis Minnie, como Son House, como Blind Lemon, como tantos otros, muere pobre como las ratas negras mientras los otros se construyen mansiones y tanto se aburren de la podredumbre y el elan vital de la fama y el dinero que tiran una tele por la ventana o le meten un pescao en el chocho a una groupie (que no es por la groupie, pero hay que pensar en los derechos de los peces)... Pues no, no todos roban ni es la misma tradición ni es el mismo resultado.
No es el hecho de robar en sí. Ya sabes, el buen artista imita, el gran artista roba, como decía el robagallinas de Picasso. Luego si te sale bien, pues mira, olé tú. Y si te gusta, pues al menos es sincero lo que haces. O sea, yo veo bonito en cierto sentido robar, es una forma clara de homenaje. No dudo que ellos amaran el blues tanto como puedo amarlo yo o más, sin duda. No dudo de ese amor.
Y al menos los Zepp —siendo como ya sabéis un grupo que detesto por lo inmisericordemente turras que son, el equivalente de un ladrillo mío pero con solos de batería— entiendo que sí aportan un estilo suyo y personal, no es fotocopia de algo ya hecho. Un estilo que odio, tengo que insistir: ampulosidad, temas largos, pechito desnudo, melena al viento... Un estilo que cuando lo vi en directo, en el video ese famoso del concierto interminable aquel, pues me parecía un muermo todo lo contrario de lo que es el blues y algo que a mí me resulta repugnante a más no poder. Y algo que da una escuela de la que no puedo hablar sin que me salgan espumarajos por la boca como en una misa negra de esas que hará Jimmy Page.
Pero vaya, que por los resultados no les juzgo, eso va en gustos.
Pero por ladrones, por eso un poco. No es que les juzgue tampoco, quién pollas soy yo para juzgar a nadie, pero qué menos que señalarlo cuando xavea se da cuenta y nota esa influencia en una canción.
Y le hacía la broma a xavea porque para mí la cuestión es que Howlin' Wolf me dice y emociona mucho más de lo que jamás me dijeron Led Zeppelin, que sí, claro que tuve una etapa en la que les oía y hasta tuve los cuatro primeros discos, porque soy un degenerado y he tenido etapas de darle a todo.
Y alguna canción de ellos me puede seguir gustando... en mi recuerdo, porque no la oigo hace lo mismo 30 años y jamás la voy a volver a pinchar ya que no tengo ni tendré nunca más un puto disco de ellos, —¡porque sí, amigos, por fin conseguí vender aquel elepé del Physical Graffitti de la Sra Z.!, a sus espaldas pero en su cara, con ese consentimiento tácito y esa complicidad que sólo dan 20 años de puteo mutuo—. Aunque quizá la depravada de ella guarde aún algún cd en algún armario oscuro y un día dentro de unos años yo descubra aquí a Rinconete y Cortadillo oyendo a Zepp a escondidas en el cuarto de baño ("¡pero degenerados! ¡que os vais a quedar ciegos!). Qué sé yo, Immigrant Song (que conocí por Mike Muir), No Quarter, los dos primeros minutos de Kashmir, el Going to California... ¿Me los voy a poner hoy? Antes muerto. Pero son rolas bonitas y me gustaron en su día.
Pero ¿para qué escuchar a esa gente? ¿Cuánta gente conoce a los zeppelinos y cuánta a no sé, Frank Stokes o Sam Chatmon? ¿Es eso justo? ¿Roban todos igual? Y no hablo de 'amar', ojo, puedes amar a Led Zepp mil veces más y decir que son mil veces mejores, eso ya va en gustos, hablo de conocer, de saber que existen al menos. ¿Por qué pasa eso? Pues por mil cosas, pero ninguna tiene que ver con la 'igualdad' ni desde luego con la 'tradición'.
Pero tú lo que querías era tirarme de la lengua y picarme a rajar de Plant y Page, porque has visto que no tenía suficientes enemigos en el foro
Salud,
z
Y acabamos de despellejar a los Zepp definitivamente
Lo de Z a Zeppelin me ha dolido.
Pero estoy enganchado a ese disco howlin, me anima, me hace sonreír, me dan ganas de f... Ya sabéis.
Por un lado estoy contigo, es sensualidad pura el disco, algo animal, salvaje y erótico; por otro, me da que un disco de cantos gregorianos te daría ganas de lo mismo : )
Por cierto, yo diría que el otro (Moanin' in the Moonlight) es aún pelín mejor. Tú escucha ese "EVIL" y siente cómo se te pone el pelo blanco y p'atrás de la hostia que es eso.
No me tomes en cuenta lo de los Zepp, exagero para dar a ver una postura, y ciertamente según lo escribía pensaba en ti y me estaba doliendo más a mí que a ti, para una persona que me estima en el foro...
Yo creo que es lo que buscaba DumDum, un poquito de meterme en un fango, que hace mucho que no
Es así de taimado y ladino. Y nunca te fíes de él si te dice que va a ver un documental musical
Salud,
z
Con el Moonlight me voy a poner ahora, luego cuento
Y ese disco de Sun Ra tiene un portadón si.
el xavea e`lamoto- Mensajes : 20632
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Re: The Sound
RegSound escribió:Albaider, avisame si te animas mañana a Jordana B
Primera noticia No piloto nada qué hacen.
Este fin de semana me toca visita a la familia política en Chiclana. A ver si el Monkey saca las entradas de día y saco para el sábado al menos.
Albaider- Mensajes : 5916
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RegSound- Moderador
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Re: The Sound
Ya se que este disco gusta mucho pero me está pareciendo muy bien rollista, muy Happy, muy... Y me está poniendo del higadillo. Me está rallando.
Wilco - Yankee Hotel Foxtrot
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Zispa- Mensajes : 4088
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Re: The Sound
Escuchando una playlist de los turrazende. En breve partimos para verles en directo.
sapir- Mensajes : 135859
Fecha de inscripción : 18/10/2011
Re: The Sound
Body Count, David Gilmour - Comfortably Numb
DumDumBoy- Mensajes : 17191
Fecha de inscripción : 09/06/2008
Re: The Sound
sapir escribió:Escuchando una playlist de los turrazende. En breve partimos para verles en directo.
Espero crónica extensa o algo que se le parezca.
Cómo me habría gustado
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: The Sound
Godspeed You! Black Emperor - F♯ A♯ ∞
Me está encantando. Mucho.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: The Sound
Dead Flag Blues es de lo mejor que han hecho, y tiene una de mis letras favoritas de la Historia. De todas formas la última vez que la escuché me la tuve que quitar porque me hundía en la miseria.Starsailor escribió:
Godspeed You! Black Emperor - F♯ A♯ ∞
Me está encantando. Mucho.
Stoneheart- Mensajes : 46096
Fecha de inscripción : 10/10/2011
Re: The Sound
Stoneheart escribió:Dead Flag Blues es de lo mejor que han hecho, y tiene una de mis letras favoritas de la Historia. De todas formas la última vez que la escuché me la tuve que quitar porque me hundía en la miseria.Starsailor escribió:
Godspeed You! Black Emperor - F♯ A♯ ∞
Me está encantando. Mucho.
Ese principio es demoledor
- Spoiler:
- The car's on fire and there's no driver at the wheel
And the sewers are all muddied with a thousand lonely suicides
And a dark wind blows
The government is corrupt
And we're on so many drugs
With the radio on and the curtains drawn
We're trapped in the belly of this horrible machine
And the machine is bleeding to death
pero también hay una parte, ehm, bonita () que por contraste con la música tiene un efecto todavía mayor.
Escucharlo conduciendo o caminando por la calle es como si me hubieran metido en un libro de McCarthy, o algo así. Qué cosa. Y parece que se acaba y suena esa John Lee Hooker. Y me lo tengo que comprar que lleva muchas de esas tonterías que llevan los discos y tanto me gustan. Menudo enganche llevo.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: The Sound
Starsailor escribió:David Z. escribió:Ahora sonando el Sun Ra que no tenía, su único disco en formato trío tradicional (piano, bajo y batería), de 1979, y de precioso título: "Dios es más de lo que el amor jamás será" y no menos bella portada con Thot ahí dándolo thot:
Sun Ra - God Is More Than Love Can Ever Be
Había un hilo por ahí, que...
No sabéis la suerte que tenéis los que vivís en sitios donde todavía existen tiendas de discos y que no sólo tengan novedades comerciales.
Sí que lo sé, es la razón principal por la que no me mudo
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
DumDumBoy escribió:David Z. escribió:el xavea e`lamoto escribió:Buenas noches a todos.
- Spoiler:
Zispa escribió:David Z. escribió:DumDumBoy escribió:David Z. escribió:
Sobre el riff que oye Xavea... Tiene un aire, sí. No me extrañaría que fuera inspiración directa, al fin y al cabo Zep le roban absolutamente todo a estos músicos, sin los cuales no serían nada. Pero ¿por qué hablar de músicos menores cuando estamos hablando de una divinidad?
Salud,
z
¿Y no puede ser que Led Zep sean parte de "esa tradición de robar" de casi todos los músicos de blues?, tradición que se hunde en la más extensa ciénaga de los tradicionales anónimos.
Entiendo que su forma de robar ya no te gusta, aunque en algún momento seguro que te hizo tilín.
Sí y no. O sea, no. El "todos roban" se usa igual para los bluesmen que para los políticos: interesadamente y para mover la bolita y hacer que nada importe porque 'todos son iguales'. Porque sí, todos roban pero unos roban más que otros. Precisamente por lo que tú dices: cuando son anónimos como bien dices, y no hay un duro a cambio, no se cobra por "derechos de autor", eso no es 'robar' en el mismo sentido, porque no vale dinero, no cuesta, va y viene.
Luego con los derechos de autor ya vale pasta eso, y Howlin' Wolf por cierto es uno de los primeros músicos negros (auto)educados y preocupados por asegurarse de que él y sus colegas reciban sus derechos y un dinero justo y equitativo, pero toda la generación anterior de bluesmen y blueswomen (los Son House, Patton, Memphis Minnie, Stokes, etc) ha ganado cero dólares por los derechos de esas canciones, al grabarlas. Se les ha timado vilmente, vaya. No se han beneficiado económicamente como compositores, por lo tanto, sólo como intérpretes. Para más inri, se "roba" a amigos, familia, maestros, gente de tu entorno. Entonces ese 'hurto' no les trae beneficios. No son ladrones sino víctimas.
Los Zepp por contra se van a otro continente y a otro entorno y, como buenos y honrados piratas ingleses, hacen un pillaje total, agarran lo que sí tiene autoría y propiedad (porque se ha acreditado esa autoría en el disco original, aunque no se haya pagado nada por ello), lo hacen pasar por suyo (los Stones al menos se molestan en acreditarlo, aunque luego a veces no llegue nada igualmente) y se hacen de oro con ello. Pues hombre, vale, pero lo mismo no es.
Y en el extraño caso en que sí lo acreditan, lo ponen en una parte legal de los créditos donde el autor tampoco va a recibir dinero por ello tampoco. Por ejemplo donde ponen a Memphis Minnie en "When the Leeve Breaks", que por otra parte es un error porque posiblemente es de su primer marido, Kansas Joe McCoy, que canta y toca con Minnie en varias de mis canciones favoritas de ella (y la adoro), no confundir con su segundo marido, Son Joe, que también toca con ella en varias otras de mis favoritas, como su mayor éxito "Me and My Chauffer Blues" o uno de mis blueses (ya blues movidito, ya pre-rhythm'n'blues, pre-Wolf) favoritos, "Black Rat Swing", donde Memphis puntea y Son Joe canta con un tono de voz muy parecido al de ella, parece imposible creer que no sea ella de hecho:
Pues Memphis Minnie, como Son House, como Blind Lemon, como tantos otros, muere pobre como las ratas negras mientras los otros se construyen mansiones y tanto se aburren de la podredumbre y el elan vital de la fama y el dinero que tiran una tele por la ventana o le meten un pescao en el chocho a una groupie (que no es por la groupie, pero hay que pensar en los derechos de los peces)... Pues no, no todos roban ni es la misma tradición ni es el mismo resultado.
No es el hecho de robar en sí. Ya sabes, el buen artista imita, el gran artista roba, como decía el robagallinas de Picasso. Luego si te sale bien, pues mira, olé tú. Y si te gusta, pues al menos es sincero lo que haces. O sea, yo veo bonito en cierto sentido robar, es una forma clara de homenaje. No dudo que ellos amaran el blues tanto como puedo amarlo yo o más, sin duda. No dudo de ese amor.
Y al menos los Zepp —siendo como ya sabéis un grupo que detesto por lo inmisericordemente turras que son, el equivalente de un ladrillo mío pero con solos de batería— entiendo que sí aportan un estilo suyo y personal, no es fotocopia de algo ya hecho. Un estilo que odio, tengo que insistir: ampulosidad, temas largos, pechito desnudo, melena al viento... Un estilo que cuando lo vi en directo, en el video ese famoso del concierto interminable aquel, pues me parecía un muermo todo lo contrario de lo que es el blues y algo que a mí me resulta repugnante a más no poder. Y algo que da una escuela de la que no puedo hablar sin que me salgan espumarajos por la boca como en una misa negra de esas que hará Jimmy Page.
Pero vaya, que por los resultados no les juzgo, eso va en gustos.
Pero por ladrones, por eso un poco. No es que les juzgue tampoco, quién pollas soy yo para juzgar a nadie, pero qué menos que señalarlo cuando xavea se da cuenta y nota esa influencia en una canción.
Y le hacía la broma a xavea porque para mí la cuestión es que Howlin' Wolf me dice y emociona mucho más de lo que jamás me dijeron Led Zeppelin, que sí, claro que tuve una etapa en la que les oía y hasta tuve los cuatro primeros discos, porque soy un degenerado y he tenido etapas de darle a todo.
Y alguna canción de ellos me puede seguir gustando... en mi recuerdo, porque no la oigo hace lo mismo 30 años y jamás la voy a volver a pinchar ya que no tengo ni tendré nunca más un puto disco de ellos, —¡porque sí, amigos, por fin conseguí vender aquel elepé del Physical Graffitti de la Sra Z.!, a sus espaldas pero en su cara, con ese consentimiento tácito y esa complicidad que sólo dan 20 años de puteo mutuo—. Aunque quizá la depravada de ella guarde aún algún cd en algún armario oscuro y un día dentro de unos años yo descubra aquí a Rinconete y Cortadillo oyendo a Zepp a escondidas en el cuarto de baño ("¡pero degenerados! ¡que os vais a quedar ciegos!). Qué sé yo, Immigrant Song (que conocí por Mike Muir), No Quarter, los dos primeros minutos de Kashmir, el Going to California... ¿Me los voy a poner hoy? Antes muerto. Pero son rolas bonitas y me gustaron en su día.
Pero ¿para qué escuchar a esa gente? ¿Cuánta gente conoce a los zeppelinos y cuánta a no sé, Frank Stokes o Sam Chatmon? ¿Es eso justo? ¿Roban todos igual? Y no hablo de 'amar', ojo, puedes amar a Led Zepp mil veces más y decir que son mil veces mejores, eso ya va en gustos, hablo de conocer, de saber que existen al menos. ¿Por qué pasa eso? Pues por mil cosas, pero ninguna tiene que ver con la 'igualdad' ni desde luego con la 'tradición'.
Pero tú lo que querías era tirarme de la lengua y picarme a rajar de Plant y Page, porque has visto que no tenía suficientes enemigos en el foro
Salud,
z
Y acabamos de despellejar a los Zepp definitivamente
Lo de Z a Zeppelin me ha dolido.
Pero estoy enganchado a ese disco howlin, me anima, me hace sonreír, me dan ganas de f... Ya sabéis.
Por un lado estoy contigo, es sensualidad pura el disco, algo animal, salvaje y erótico; por otro, me da que un disco de cantos gregorianos te daría ganas de lo mismo : )
Por cierto, yo diría que el otro (Moanin' in the Moonlight) es aún pelín mejor. Tú escucha ese "EVIL" y siente cómo se te pone el pelo blanco y p'atrás de la hostia que es eso.
No me tomes en cuenta lo de los Zepp, exagero para dar a ver una postura, y ciertamente según lo escribía pensaba en ti y me estaba doliendo más a mí que a ti, para una persona que me estima en el foro...
Yo creo que es lo que buscaba DumDum, un poquito de meterme en un fango, que hace mucho que no
Es así de taimado y ladino. Y nunca te fíes de él si te dice que va a ver un documental musical
Salud,
z
Pero si yo ya voy vestido de gangster por casa cantando eso de "anacaona areito de anacaona"
Ah, bien, como solo llevo un año preguntándote si la has visto ya y solo lo habré hecho unas 50 veces, pues tú vela, vela, y no digas nada, lo normal.
Si es que cuánta mala gente hay en el foro
Yo asumo que nadie ve, lee u oye algo hasta que no lo dice. Ahora, si me dices que el ladrón de xavea se vio el video de los Cramps y tampoco dijo nada, pues yo ya contra la falta de cordialidad y la ingratitud humanas no puedo luchar.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Starsailor escribió:Rhonda escribió:
Me fascina Herzog y me gustan todas sus películas, pero Fitzcarraldo es mi favorita . Tanto es así que la Sra. Z. y yo estuvimos en Iquitos solo por ella. Una ciudad a la que no se llega en coche, sólo en barco por el Amazonas o en avión. Muy fascinante. Unos años después conocimos al traductor que llevaron, no sé si la gente de Herzog o la de Les Blank, llamado Pacho Lane, que también es cineasta, y nos contó alguna anécdota del rodaje que ya no recuerdo.
Y tan recomendable como la película, de hecho igualmente imprescindible, es el documental del gran Les Blank, Burden of Dreams (de hecho no sé si el gif de Rhonda viene de ahí). Donde explica cómo para contar la historia de un loco que decide subir un barco por una montaña, Herzog decide subir un barco por una montaña.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
Zispa escribió:Ya se que este disco gusta mucho pero me está pareciendo muy bien rollista, muy Happy, muy... Y me está poniendo del higadillo. Me está rallando.
Wilco - Yankee Hotel Foxtrot
Gustará en tu pueblo, y en este foro de degenerados, pero ese ladrillo terminal, parido por gente que parece haber nacido con 80 años y que transmite la energía de un perezoso de tres dedos en silla de ruedas, no me lo trago yo ni aunque estuviera en coma.
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
Re: The Sound
David Z. escribió:Y tan recomendable como la película, de hecho igualmente imprescindible, es el documental del gran Les Blank, Burden of Dreams (de hecho no sé si el gif de Rhonda viene de ahí). Donde explica cómo para contar la historia de un loco que decide subir un barco por una montaña, Herzog decide subir un barco por una montaña.
Y poner a otro loco para interpretarla.
Starsailor- Mensajes : 7046
Fecha de inscripción : 19/07/2008
Re: The Sound
Bueno, eso ya es evidente en los gifs
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14431
Fecha de inscripción : 05/10/2017
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