PRIMAVERA SOUND 2025. El POP a la cabeza
+47
Hank
bicugo
henchman
Cerpin Taxt
WolfOvSiberia
Musa
brutalism
polilla
WPS
tottis
starfuckers
RegSound
le marchand de sable
Rhonda
Triku
bastiduxxx
Mon The Biff
Perihelion
MeowPower
gck
Stoneheart
MrYggdrasil
borope
cangu
Josecapo
Polar Bear
MrBungle
Lucifer Sam
polaris
Rober75
Johnny Kashmir
Catán
Koikila
caniplaywithrainbows
unaibaraka
Intruder
Melt
victorrt
rebellion
millino
perrolokos
Poisonblade
dani.m
Elephant Man
Sycamore
ksmith
Enric67
51 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: PRIMAVERA SOUND 2025. El POP a la cabeza
Fan de Kiwanuka y Deftones.
Cero fan del pop piruleta.
henchman- Mensajes : 16451
Melt escribió:Enric67 escribió:Melt escribió:Veo consenso para agrupación de horda forera en el bolo de Destroyer
A menor número de bolos en Mordor mayor riesgo de acabar ebrio en la comarca. En este sentido, me parece un gran cartel.
Yo no lo veo tan claro.
Destroyer leído al revés significa “Solape Doloroso” en arameo.
Parece que sigue siendo un puzzle para montarte tu propio festival. Si te dejam los solapes.
Más golosinas en la letra pequeña.
Qué bien entra esto
polilla escribió:Johnny Kashmir escribió:Rober75 escribió:Intruder escribió:Si no hubiese visto el cartel de este año, no podría creerme que una cantante de este género pudiese estar en Primavera Sound....
Es un horror
Buf, no baila y apenas canta. Guapa como ella sola, pero no da más
Un solape que nos ahorramos.
Al contrario.
Tiene pinta de que va a ser el momento cojonudo para cenar ese día.
Me veo en la parte trasera de mordor (sentando en el césped con mi refresco y mi bocata) viendo el bolo por las pantallas, con miles de personas cantando y bailando entre el escenario y yo.
Enric67- Mensajes : 38875
Enric67 escribió:polilla escribió:Johnny Kashmir escribió:Rober75 escribió:Intruder escribió:Si no hubiese visto el cartel de este año, no podría creerme que una cantante de este género pudiese estar en Primavera Sound....
Es un horror
Al contrario.
Me veo en la parte trasera de mordor (sentando en el césped con mi refresco y mi bocata) viendo el bolo por las pantallas, con miles de personas cantando y bailando entre el escenario y yo.
Que la solapen con Stereolab para verlos tan panchos
Rober75- Mensajes : 4837
Primera vuelta 'completa' al cartel y he descubierto unas cuantas cosas que no conocía que pintan muy bien: Waxahatchee, Zaho de Sagazan, Been Stellar, Dehd, Destroyer, feeble little horse, Horsegirl, Momma, Tramhaus...
Si a eso le sumamos los grandes nombres (excluyendo la cabecera con la excepción de LCD) y todas las cositas que ya tenía identificadas: The Dare, Los Campesinos, MJ Lenderman, High Vis, Squid... Estoy totalmente hypeado, grandísimo cartel
Si a eso le sumamos los grandes nombres (excluyendo la cabecera con la excepción de LCD) y todas las cositas que ya tenía identificadas: The Dare, Los Campesinos, MJ Lenderman, High Vis, Squid... Estoy totalmente hypeado, grandísimo cartel
brutalism- Mensajes : 379
Rober75 escribió:Enric67 escribió:polilla escribió:Johnny Kashmir escribió:Rober75 escribió:Intruder escribió:Si no hubiese visto el cartel de este año, no podría creerme que una cantante de este género pudiese estar en Primavera Sound....
- Spoiler:
Es un horror
Al contrario.
Que la solapen con Stereolab para verlos tan panchos
En el Cupra, por favor y gracias.
¡Percolator o barbarie!
Espero que TV On The Radio no caiga en Mordor durante la previa del tsunami de masas. Oajálá también en el Ray Ban.
Melt- Mensajes : 14474
Cerpin Taxt escribió:Un amigo quiere saber si se compra ahora el bono con descuento de empadronamiento, se puede revender luego? Básicamente, lo vendería para comprarse una de día.
¿nadie?
Cerpin Taxt- Mensajes : 23648
Cerpin Taxt escribió:Cerpin Taxt escribió:Un amigo quiere saber si se compra ahora el bono con descuento de empadronamiento, se puede revender luego? Básicamente, lo vendería para comprarse una de día.
¿nadie?
Es que yo no tengo ni idea de como funciona a la hora de vender con ese tipo de descuento.
Es posible que tengas que acreditar que vives en la zona a la hora de activar la entrada y, una vez hecho eso, luego te la tengas que comer porque ya está a tu nombre+apellido+foto.
Josecapo escribió:rebellion escribió:Josecapo escribió:La clásica discriminación positiva.
Puedes llevar a Sabrina Carpenter, Miley Cyrus, Selena Gomez, Ariana Grande….pero es inviable que llevaran a Harry Styles, Bruno Mars, Bieber o Timberlake.
Con el New Normal nos meten cada bazofia que da miedo.
Si te curras algún ejemplo de divo pop que esté en el punto de Sabrina igual se podría comprar este discurso, pero es que has puesto ejemplos o pasadísimos o carísimos.
El año pasado trajeron a Troye es lo mismo que Sabrina pero sin petarlo tanto
No hablo únicamente de Divo Pop.
Cualquier mujer mainstream encaja ahora mismo en el cartel.
Aparte de los de arriba, los más escuchados son los Ed Sheeran, Sam Smith, The Weeknd, Post Malone, Pharrell Williams, Hozier, Twenty One Pilots, Capaldy….
Creo que todos tenemos claro que quitando no vamos a encontrar ningún artista masculino en el cartel que no sea artista urbano o de los clásicos.
Se viene tocho tema cabezas, y esto es puramente mi opinión, si es que a alguien le interesa. ¿Cualquier mujer mainstream encaja ahora mismo? No. ¿Encaja Sabrina Carpenter en este cartel? Mi opinión es que no. Igual que tampoco encajaba Calvin Harris y lo trajeron. Ahora bien, ¿encaja Sabrina Carptenter a nivel comercial/mercadotecnia en una cabecera cuyas otras dos figuras son Charli y Chappel? Pues me temo que no hay otra opción mejor que ella. Y supongo que tenerla les da un plus de exclusividad y competitividad al cartel para atraer más público.
Aquí hay que diferenciar los artistas que solían encabezar el festival tradicionalmente y los que lo pueden encabezar una vez que el festival ha decidido abrirse también al pop (como ya pasó con la electrónica primero y con el hiphop después e incluso la música urbana en muchos festivales). Yo creo que el festival "intenta" llevar cierta línea editorial seleccionando lo que trae, y que ahí les encajaba bien Lorde, Lana del Rey, Charli XCX o incluso Dua Lipa. Igual que les encajaba bien Kendrick Lamar o Tyler the Creator. Y aunque no lo parezca, no es lo mismo Lana del Rey que yo qué sé, Mariah Carey. Igual que no es lo mismo Kendrik Lamar que 50 Cent o DJ Khaled, y no es lo mismo The Strokes o Tame Impala que Imagine Dragons o Muse, o Jamie XX que Marshmello. No digo mejor o peor, digo que tienen distintas connotaciones a nivel de público, crítica y marketing, aunque en algunas ocasiones solo se trate de un sesgo. Bajo mi punto de vista, yo creo que nunca hubieran ido a por Sabrina como cabeza salvo para completar la tripleta con las otras dos. Con mis respetos a Sabrina, pero es que su tipo de pop no pega nada con el resto de propuestas.
Por otro lado, ¿no hay tíos en el pop que encajen en el cartel? Pues yo no lo veo así (sigue siendo solo mi opinión), incluso dejando sonidos muy comerciales actualmente como la música urbana fuera de la ecuación, sigue habiendo tíos en el pop que encajan en la propuesta actual del Primavera con su lado mainstream pop. Por ejemplo Jack Antonoff y su grupo Bleachers ha aparecido varias veces por el cartel (es el productor de Lana, Taylor, Lorde, Florence...), Troye Sivan también, que es bastante viral (mirad el número de escuchas que tienen sus temas), Harry Styles estoy seguro que intentaron ir a por él y no lo consiguieron, igual que imagino que habrán intentado traer a no sé, Olivia Rodrigo o Billie Eilish en su momento sin conseguirlo. De los que pusisteis antes, creo que The Weekend sí les gustaría pero se les va muuuuucho de presupuesto (es un artista que ha tocado en la superbowl!) o igual Justin Timberlake antes de verse envuelto en ciertas acusaciones (el festival suele evitar traer a este tipo de artistas). Pero los demás que habéis puesto, o no pegan nada, o se van mucho de presupuesto. No creo que jamás se hayan ni planteado traer a Justin Bieber ni por estilo ni por caché. Aunque en su día creo que Gabi sí que habló en el foro del primavera hará como 10 años de intentar traer a Drake (cuando trajo a Kendrick por primera vez). ¿Qué otros artistas pop masculinos podría traer el festival que sí pegasen? Pues Lil Nas X, Mark Ronson, The 1975, Olly Alexander, Sam Smith, Conan Gray, ¿Zayn quizás? No estoy muy puesto, apenas le he escuchado pero en su día tenía una colaboración con M.I.A.
¿Significa esto que los vayan a traer? No. ¿Significa que no vayan a traer otros que no encajen tanto? Tampoco, como ha podido pasar con Sabirna y como ya pasó con Calvin Harris. ¿Por qué? Pues me temo que "es el mercado amigos". Y el cartel final dista mucho de lo que sería su idea inicial debido a disponibilidad de fechas, cachés, acuerdos contractuales, competencia con otros festivales y, sobre todo, acuerdos con las agencias, que muchas veces te contratan artistas en lotes.
le marchand de sable- Mensajes : 2533
Uy ese tercer día qué bien pinta...
victorrt- Mensajes : 7113
victorrt escribió:Uy ese tercer día qué bien pinta...
Sin duda, ese es el dia.....
Intruder- Mensajes : 20809
En ese cartel hay varios motivos para denunciarles
WPS- Mensajes : 7404
victorrt escribió:Uy ese tercer día qué bien pinta...
Espectacular
Josecapo- Mensajes : 8230
AVE pillado. Allí estaremos el sábado.
borope- Mensajes : 13004
Muy descompensado para mi entre los tres días.
El viernes poco rasco
El viernes poco rasco
Musa- Mensajes : 2370
Lo de Central Cee es uno de los troleos mas grandes que recuerdo por parte del CM de un festival.
Qué sentido tuvo??? se les olvidó ponerlo?? de verdad?
Qué sentido tuvo??? se les olvidó ponerlo?? de verdad?
Elephant Man- Mensajes : 39594
SZA, PJ Harvey, Mitski, FKA Twigs, Charli XCX ->
Charli XCX, FKA Twigs, Jamie XX, IDLES, Beabadoobee
Lana del Rey, The National, Disclosure, Troye Sivan, Arca, Jai Paul ->
Sabrina Carpenter, Clairo, HAIM, Beach House, Amelie Lens, ANOTR
Pulp, Vampire Weekend, Justice, Deftones, Beth Gibbons ->
Chapell Roan, Central Cee, LCD Soundsytem, Fontaines DC, Turnstile
Charli XCX, FKA Twigs, Jamie XX, IDLES, Beabadoobee
Lana del Rey, The National, Disclosure, Troye Sivan, Arca, Jai Paul ->
Sabrina Carpenter, Clairo, HAIM, Beach House, Amelie Lens, ANOTR
Pulp, Vampire Weekend, Justice, Deftones, Beth Gibbons ->
Chapell Roan, Central Cee, LCD Soundsytem, Fontaines DC, Turnstile
Última edición por WPS el Miér 13 Nov 2024 - 13:02, editado 1 vez
Qué bien vamos a estar de pogos con Carolina Durante en el Amazon Music mientras toca Sabrina Carpenter en Mordor
Que bueno sería conciertos seguidos de Fontaines y Turnstille y los dos después del concierto de Chappell Roam.
bicugo- Mensajes : 3630
¿Que significa los grupos que están en naranja? ¿Serán en algún escenario diferente?
bicugo- Mensajes : 3630
Distribución perfecta para mí. Me aseguro poder ver a Denzel y a Jesus Lizard sí o sí que están en días distintos.
Solo espero que pongan a Turnstile en el slot de Deftones de noche en el Amazon y que no solapen a estos con Capn Jazz, que no deberían pero ya solaparon anteriormente los muy cabrones a Turnstile con OFF! así que nunca se sabe.
Solo espero que pongan a Turnstile en el slot de Deftones de noche en el Amazon y que no solapen a estos con Capn Jazz, que no deberían pero ya solaparon anteriormente los muy cabrones a Turnstile con OFF! así que nunca se sabe.
Catán- Mensajes : 1019
¿A quién creéis que meterán en el Auditori?
bicugo escribió:¿Que significa los grupos que están en naranja? ¿Serán en algún escenario diferente?
Yo creo que son los grupos de letra mas pequeña, sin mas.
¿Alguien sabe si con la opción Revolut se podrán pagar dos entradas? ¿O cada persona sólo puede comprar una?
borope- Mensajes : 13004
Musa escribió:Muy descompensado para mi entre los tres días.
El viernes poco rasco
Chappell, Fountaines, Turnstile, Black Country, LCD Soundsystem.....
Es el dia HOT TO GO.....
Intruder- Mensajes : 20809
el sábado está super cargado.. se vienen solapes dolorosos
confío en los conciertos de entre semana de Primavera a la Ciutat para ver cositas rollo LC!, Cap n Jazz, Magdalena Bay etc
confío en los conciertos de entre semana de Primavera a la Ciutat para ver cositas rollo LC!, Cap n Jazz, Magdalena Bay etc
gck- Mensajes : 73
Yo ahora mismo he reservado una noche para el sábado y el billete de ida a Barcelona lo he cogido flexible.
Muchas dudas de ir solo el sábado y que le den al abono y al hotel de 3 días.
Muchas dudas de ir solo el sábado y que le den al abono y al hotel de 3 días.
Josecapo- Mensajes : 8230
se nota que no os pasáis por el tópic de Chat Pile
menudo sábado, la verdad. Y con el gran MJ Lenderman
Ah yo preguntaba por las dos grandes espinas
Chat Pile está marcado en amarillo...
no me importará tripitir con ellos...
Forforcio- Mensajes : 3787
El sábado es el día. Espero que LCD Soundsystem vayan después de Chapelle Roan para no tener que ver el concierto entre sus fans, que tienen pinta de que van a acampar allí desde primera hora.
Mencionar también que este año el criterio de tamaños es de risa. Me parto con el tamaño en el cartel de peña commo Yung Beef.
Mencionar también que este año el criterio de tamaños es de risa. Me parto con el tamaño en el cartel de peña commo Yung Beef.
ReverendoPeach- Mensajes : 176
El sabado los solapes van a ser una desgracia. Espero que Roskilde me ayude como muchos años a solucionarlo de momento tengo 7, 10 y 13 que me interesan por días, pero hasta no ver los horarios es todo paja mental.
Sí, el sábado, si puedo ver a la mitad de los que me gustaría, ya serán muchos
eddiespaghetti- Mensajes : 12658
Para mi.
Muchísima mandanga el Sábado
Bastante bien el jueves.
Flojito el viernes.
Muchísima mandanga el Sábado
Bastante bien el jueves.
Flojito el viernes.
perrolokos- Mensajes : 19174
No quiero meter Fomo, pero a mí me da que se terminarán agotando sí, sobre todo las del sábado. Los abonos de hecho dicen que están cerca de agotarse.. aunque supongo que alguien que luego no pueda ir acabará vendiendo
Abonos a punto de agotarse por primera vez desde 2022:
No digáis que no os hemos avisado: los abonos para Primavera Sound 2025 Barcelona están a punto de agotarse, ¡consigue el tuyo antes de que sea tarde!
Nos vamos a comer divas pop a partir de ahora todos los años.
No digáis que no os hemos avisado: los abonos para Primavera Sound 2025 Barcelona están a punto de agotarse, ¡consigue el tuyo antes de que sea tarde!
La cabecera era muy potente , básicamente por que tienen a 3 chavalas que lo están petando a lo grande este año , y las 3 las han juntado en el mismo festival .
Aún así no esperaba que vendieran tan rápido.
Desde Radiohead no ocurría esto.
Aún así no esperaba que vendieran tan rápido.
Desde Radiohead no ocurría esto.
Última edición por perrolokos el Jue 14 Nov 2024 - 13:30, editado 1 vez
perrolokos- Mensajes : 19174
le marchand de sable escribió:
No quiero meter Fomo, pero a mí me da que se terminarán agotando sí, sobre todo las del sábado. Los abonos de hecho dicen que están cerca de agotarse.. aunque supongo que alguien que luego no pueda ir acabará vendiendo
me conformo con una entrada para el sábado...
Espero que mantengan el aforo del año pasado, porque es pensar en el infame primer finde del 2022 y me entran sudores fríos.
Hank escribió:le marchand de sable escribió:
me conformo con una entrada para el sábado...
Probablemente sean las primeras en agotarse, por eso te decía
victorrt escribió:Abonos a punto de agotarse por primera vez desde 2022:
No creo, al final siempre va a depender de la disponibilidad de artistas en cada verano.
Elephant Man escribió:victorrt escribió:Abonos a punto de agotarse por primera vez desde 2022:
No creo, al final siempre va a depender de la disponibilidad de artistas en cada verano.
Pero si que puede ser un indicativo de lo que quiere ver una nueva generación de clientes.
Mercado rules.
Elephant Man escribió:victorrt escribió:Abonos a punto de agotarse por primera vez desde 2022:
Yo quiero pensar que hay bastante de esto, montan también el discurso en base a las posibilidades hay en el mercado.
Pero si que me da ligero respetillo que este año les haya salido tan bien esta apuesta, porque puede animar a hacer un festival mas temático o monotono. Que sí, que ya sabemos que luego en el cartel hay de todo y es muy variado según bajas, pero la mayoría del dinero ha ido en una dirección y creo que el PS es más interesante cuando este está más repartido.
Triku- Mensajes : 5365
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6