BELGICA

+59
danitoledo
karlos gasteiz
total_13
Hank
BrOMeO
pinkpanther
icarus
atila
copter76
dddazed
jcboystardust
La Bruja Avería
ANTSANGO
Neenah Menasha
Txomin
helterstalker
rebellion
Muzak
Txemari
Litronadeleroski
red_shoes
No
jackster
Mayor Tom
epifrost
jackinthebox
Ripple.
Gregorio
wakam
Dumbie
loaded
akhenaten666
Slovako
the beautiful loser
Joseba
Jace 2.0
SAL PARADISE
coolfurillo
sweet little lau
Ayers
o'tuerto
Perry go round
Eloy
Curtis Loew
blackfoot
katrastrov
Boohan
Maniac is out
emma-o
almorvi
luiggy pop
Marcial Garañón
guaje
locovereas
Fingolfin
Godofredo
javi clemente
Jano
Perimaggot
63 participantes

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

BELGICA - Página 3 Empty Re: BELGICA

Mensaje por Perry go round Sáb 8 Mayo 2010 - 1:27

Joseba escribió:
Joseba escribió:¿Se puede visitar lo principal de Gante en una hora, o máximo hora y media? (he comprobado que los monumentos principales están a pocos metros, más o menos concentrados: Castillo de los condes de Flandes-catedral-torre-iglesia-ayuntamiento-muelles)

Insisto.

Y dejo de dar el coñazo. Es que ya solo quedan cuatro días...
Estuve allí hace 2 años, en Agosto, y por lo que recuerdo: Sí.
Lo principal está todo junto y en hora y media se ve, si no eres de los que se pasa media hora mirando lo mismo como un papanatas.
A mí Gante fue el sitio de Bélgica que más me gustó. Brujas está muy bonito también, pero Gante es una ciudad más grande y aparte del centro "turístico" hay unas cuantas cosas más que ver "Off the beaten Track" y como es una ciudad universitaria, hay más marcha nocturna que en Brujas (aunque tampoco sin pasarse, pero Brujas tenía sólo dos pubs de fiesta, aunque eso sí, llenos de inglesas con ganas de marcha).
Aunque veo que finalmente no vas a ir, para ponerte los dientes un poco largos te digo que Amberes a mí me gustó mucho y me pareció más interesante que Bruselas, por ejemplo. Es una ciudad grande (más de un millón de habitantes) el casco histórico es precioso, tiene varias iglesias antiguas y la catedral muy bonitas, la zona del puerto es curiosa, hay unas cuantas callejuelas de compras interesantes con cosas antiguas e incluso me encontré con discos de Saratoga!!Laughing , luego tiene las típicas calles peatonales de zona de compras de tiendas modernas, la estación del tren es enrome, puedes ver los oktapis (o como se llamen esos bichos que parecen un cruce entre jirafa y gacela) de gratis desde la calle sin entrar del todo al zoo, cerca de la estación, donde también flipas con la cantidad de tiendas de diamantes que hay, hay una zona de antiguas casas de peña de pasta bastante curiosa, y en los barrios residenciales flipas la cantidad de Judíos Ortodoxos con sus pintas que te encuentras, y luego por la noche hay algunos bares interesantes, y como parece ser que es la ciudad musical por excelencia de Bélgica, nosotros no tuvimos problema allí para encontrar, en la única noche que dormimos en Amberes, un conciertillo de un grupo que hacía versiones de los grandes clásicos del rock como Hendrix, ZZ Top, Purple o Zeppelin.
A mí, personalmente, lo que no me gustó demasiado fue Amsterdam, cuestión de gustos, pero para mí,:demasiada peña, demasiada bicicleta, demasiado estress, demasiado gris todo, ni una puta nota de color, todas las putas calles son jodidamente iguales, y claro yo es que no soy muy de fumar... me fui pensando que el día en que en otras ciudades dejen fumar droga en los bares y metan a las putas detrás de un cristal, se acabó el turismo en Amsterdam....
Pero de todas las ciudades Belgas guardo un buen recuerdo... y de sus cervezas aún mejor. Ah, y en los Youth Hostels y puntos turísticos de todas las ciudades Belgas, tienen unos mapas de las ciudades hechos pensando en mochileros y gente joven, que te indican bastante bien todo lo que hay que ver, diversos recorridos para hacer por las ciudades, bares, restaurantes y sitios que visitar "alternativos", no los típicos sitios a los que van los turistas, pero los que según ellos son más represetnativos para conocer cómo vive la peña joven de cada ciudad, por decirlo de algún modo. Bares con ambiente especial, restaurantes baratos, los típicos puestos de la calle a los que va la peña después de salir de marcha a comerse algo, los callejones donde están los grafittis mejores y ese tipo de cosas...
Pásalo bien!!
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Joseba Sáb 8 Mayo 2010 - 1:40

Sicky Nixx escribió:
Joseba escribió:
Joseba escribió:¿Se puede visitar lo principal de Gante en una hora, o máximo hora y media? (he comprobado que los monumentos principales están a pocos metros, más o menos concentrados: Castillo de los condes de Flandes-catedral-torre-iglesia-ayuntamiento-muelles)

Insisto.

Estuve allí hace 2 años, en Agosto, y por lo que recuerdo: Sí.
Lo principal está todo junto y en hora y media se ve, si no eres de los que se pasa media hora mirando lo mismo como un papanatas.
A mí Gante fue el sitio de Bélgica que más me gustó. Brujas está muy bonito también, pero Gante es una ciudad más grande y aparte del centro "turístico" hay unas cuantas cosas más que ver "Off the beaten Track" y como es una ciudad universitaria, hay más marcha nocturna que en Brujas (aunque tampoco sin pasarse, pero Brujas tenía sólo dos pubs de fiesta, aunque eso sí, llenos de inglesas con ganas de marcha).
Aunque veo que finalmente no vas a ir, para ponerte los dientes un poco largos te digo que Amberes a mí me gustó mucho y me pareció más interesante que Bruselas, por ejemplo. Es una ciudad grande (más de un millón de habitantes) el casco histórico es precioso, tiene varias iglesias antiguas y la catedral muy bonitas, la zona del puerto es curiosa, hay unas cuantas callejuelas de compras interesantes con cosas antiguas e incluso me encontré con discos de Saratoga!!Laughing , luego tiene las típicas calles peatonales de zona de compras de tiendas modernas, la estación del tren es enrome, puedes ver los oktapis (o como se llamen esos bichos que parecen un cruce entre jirafa y gacela) de gratis desde la calle sin entrar del todo al zoo, cerca de la estación, donde también flipas con la cantidad de tiendas de diamantes que hay, hay una zona de antiguas casas de peña de pasta bastante curiosa, y en los barrios residenciales flipas la cantidad de Judíos Ortodoxos con sus pintas que te encuentras, y luego por la noche hay algunos bares interesantes, y como parece ser que es la ciudad musical por excelencia de Bélgica, nosotros no tuvimos problema allí para encontrar, en la única noche que dormimos en Amberes, un conciertillo de un grupo que hacía versiones de los grandes clásicos del rock como Hendrix, ZZ Top, Purple o Zeppelin.
A mí, personalmente, lo que no me gustó demasiado fue Amsterdam, cuestión de gustos, pero para mí,:demasiada peña, demasiada bicicleta, demasiado estress, demasiado gris todo, ni una puta nota de color, todas las putas calles son jodidamente iguales, y claro yo es que no soy muy de fumar... me fui pensando que el día en que en otras ciudades dejen fumar droga en los bares y metan a las putas detrás de un cristal, se acabó el turismo en Amsterdam....
Pero de todas las ciudades Belgas guardo un buen recuerdo... y de sus cervezas aún mejor. Ah, y en los Youth Hostels y puntos turísticos de todas las ciudades Belgas, tienen unos mapas de las ciudades hechos pensando en mochileros y gente joven, que te indican bastante bien todo lo que hay que ver, diversos recorridos para hacer por las ciudades, bares, restaurantes y sitios que visitar "alternativos", no los típicos sitios a los que van los turistas, pero los que según ellos son más represetnativos para conocer cómo vive la peña joven de cada ciudad, por decirlo de algún modo. Bares con ambiente especial, restaurantes baratos, los típicos puestos de la calle a los que va la peña después de salir de marcha a comerse algo, los callejones donde están los grafittis mejores y ese tipo de cosas...
Pásalo bien!!

Thanks!!

Tomo nota de lo que comentas.

Joseba

Mensaje por Fingolfin Sáb 8 Mayo 2010 - 8:32

Joseba escribió:

Insisto.

Sí, sin problema.
Fingolfin
Fingolfin

Mensaje por Boohan Sáb 8 Mayo 2010 - 12:19

Fingolfin escribió:
Joseba escribió:

Insisto.

Sí, sin problema.

Y le sobra tiempo para ver el pueblo de al lado Laughing
Boohan
Boohan

Mensaje por Jace 2.0 Sáb 8 Mayo 2010 - 12:40

Joseba escribió:Posiblemente sea Amberes la opción que deseche. Es casi definitivo.

Pero Brujas, Bruselas y Gante sí que quiero ver. Ahora llega el planning:

Brujas lo veré un día, Bruselas otro, y uno de esos dos días he de utilizarlo para ver a toda hostia Gante.

¿Hay trenes directos Bruselas-Gante sin pasar por Amberes? Es que, aparte de Grand Place esa de Bruselas, ¿qué otras cosas hay que ver obligadamente en el centro de Bruselas? (no me interesan los museos). Yo creo que el día de Bruselas, veo Bruselas rápido y voy hacia Gante, aunque haya que dar un rodeo por Amberes.

¿O qué me recomendáis? Si voy a visitar Gante de todas todas en una hora y media más o menos, ¿lo hago el día de Brujas o el día de Bruselas? Parece ser que está más de paso hacia Brujas, pero ya digo que igual quiero ver más relajado Brujas que Bruselas...

Mal hecho... Amberes tiene bastante mas que ver que Bruselas, siempre que no quieras marcha nocturna, que para eso Bruselas es la leche!!!
Jace 2.0
Jace 2.0

Mensaje por Joseba Sáb 8 Mayo 2010 - 13:31

GRACIAS DE NUEVO

Joseba

Mensaje por Joseba Lun 10 Mayo 2010 - 3:38

¿Hay que reservar con antelación si voy en tren en Belgica u Holanda?

¿Hay que hacer transbordo en Amberes si voy de Brujas a Amsterdam o viceversa?

Gracias.

Joseba

Mensaje por Perry go round Lun 10 Mayo 2010 - 17:33

Los billetes los puedes pillar en la estación sin problemas.
Yo me moví entre Calais, Lille, Brujas, Gante, Amberes, Amsterdam y Bruselas siempre en tren y sin ningún problema. En Francia tuve que comprar los billetes en el propio tren y no habría sido ni siquiera necesario, a la vista de que el revisor sólo me hizo caso porque yo se lo solicité. Entre Bélgica y Holanda, sin problemas para comprar los billetes en las estaciones. Y además los trayectos son bastante cortos y hay buena frecuencia de trenes. Lo que pasa es que no fui directo de Brujas a Amsterdam, si no que fui parando por Gante y Amberes. Y a la vuelta de Amsterdam fui directo a Bruselas, así que no te puedo decir seguro si el tren es directo o no. De todas formas, aunque tuvieses que hacer transbordo, no tendrías mucho problema.
Hay páginas donde puedes consultar los trayectos y horarios... aunque ahora mismo no te puedo decir. Tú busca que seguro que encuentras.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por wakam Lun 10 Mayo 2010 - 17:36

Cuándo vas a Bélgica, Joseba?
yo voy a primeros de agosto. Desde Bruselas esperamos movernos. De momento está planeado Brujas y Gante. Leyendo algunos comentarios no sé si ampliar la ruta... pero como vamos a estar sólo una semana....
wakam
wakam

Mensaje por Fingolfin Lun 10 Mayo 2010 - 18:32

Joseba escribió:¿Hay que reservar con antelación si voy en tren en Belgica u Holanda?

¿Hay que hacer transbordo en Amberes si voy de Brujas a Amsterdam o viceversa?

Gracias.

Aquí tienes toda la información que necesitas:

http://www.bahn.de/i/view/ESP/es/index.shtml
Fingolfin
Fingolfin

Mensaje por Perry go round Lun 10 Mayo 2010 - 19:27

wakam escribió:Cuándo vas a Bélgica, Joseba?
yo voy a primeros de agosto. Desde Bruselas esperamos movernos. De momento está planeado Brujas y Gante. Leyendo algunos comentarios no sé si ampliar la ruta... pero como vamos a estar sólo una semana....
Me hice Londres-Dover-Calais-Lille-Brujas-Gante-Amberes-Amsterdam-Bruselas en 2 semanas. Y podría haber quitado algún día de Amsterdam y Bruselas, y tan ancho, sin dejarme en el tintero nada que me pareciese interesante en ninguno de esos sitios, varias noches de fiesta incluídas. Eso sí, sólo entré a un museo en todo el viaje, el Van Gogh en Amsterdam.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por katrastrov Lun 10 Mayo 2010 - 19:37

Cuando fui de viaje de estudios, junto a tres o cuatro clases, nos ofrecieron ir al museo de Heineken o al museo de Anna Frank, y...

...sólo cuatro votamos al de Anna Frank.........

Al final, no fuimos a ninguno, eso sí

katrastrov

Mensaje por Joseba Lun 10 Mayo 2010 - 20:33

GRACIAS A TODOS DE NUEVO

Joseba

Mensaje por Slovako Lun 10 Mayo 2010 - 21:57

wakam escribió:Leyendo algunos comentarios no sé si ampliar la ruta... pero como vamos a estar sólo una semana....

Creo que con 4 días es suficiente para esas tres ciudades.Como han dicho por ahí,aprovecha y tira para Amberes.
Slovako
Slovako

Mensaje por wakam Lun 10 Mayo 2010 - 22:10

Vale, voy a intentar incluir Amberes en la ruta.
Bruselas, Brujas, Amberes, Gante. No sé en qué orden, ya veremos.
Bueno, el principio y fin es en Bruselas, que es donde nos deja el tren.

Según veo son todo poblaciones que están a menos de 1 hora de Bruselas, verdad?
Y cuánto tiempo dedicaríais a cada una?
Brujas 1 día, Gante 1 día... y Amberes?
wakam
wakam

Mensaje por Joseba Lun 10 Mayo 2010 - 22:11

Voy a Amsterdam, y estoy evaluando la posibilidad de ir un día a Belgica desde allá.

Joseba

Mensaje por wakam Lun 10 Mayo 2010 - 22:11

Joseba escribió:

Voy a Amsterdam, y estoy evaluando la posibilidad de ir un día a Belgica desde allá.

y cuándo vas?
wakam
wakam

Mensaje por Joseba Lun 10 Mayo 2010 - 22:16

wakam escribió:
Joseba escribió:

y cuándo vas?

El miercoles, si me deja el puto volcán de los cojones.

Del 12 al 17 de mayo.

Joseba

Mensaje por wakam Lun 10 Mayo 2010 - 22:20

Joseba escribió:
wakam escribió:
Joseba escribió:

y cuándo vas?

Del 12 al 17 de mayo.

Ah, pues nada.
Deja aquello todo limpio, vale?
wakam
wakam

Mensaje por Joseba Lun 10 Mayo 2010 - 22:25

wakam escribió:
Joseba escribió:
wakam escribió:
Joseba escribió:

y cuándo vas?

Del 12 al 17 de mayo.

Ah, pues nada.
Deja aquello todo limpio, vale?

¡Ni hablar!

Joseba

Mensaje por katrastrov Lun 10 Mayo 2010 - 22:46

Te has informado de cómo está lo del volcán?

Ah, y suerte Wink

katrastrov

Mensaje por Perry go round Lun 10 Mayo 2010 - 23:59

wakam escribió:Vale, voy a intentar incluir Amberes en la ruta.

En mi caso llegamos a Amberes un día por la mañana y nos fuimos al día siguiente después de comer, más o menos, así que estuve como día y medio. Pero nos quedó pena de no estar un poco más tiempo, o, principalmente de estar más relajados y no ir tan deprisa y a correr.
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Perry go round Mar 11 Mayo 2010 - 0:00

Y otra cosa, las escaleras en Bélgica tienen unos escalones extrañamente estrechos, cuidado si teneis los pies grandes!! Laughing
Perry go round
Perry go round

Mensaje por Joseba Mar 11 Mayo 2010 - 1:02

bastiduxxx escribió:Te has informado de cómo está lo del volcán?

Me acabo de informar y está jodido.

Y me estoy cagando en Dios.

Joseba

Mensaje por Fingolfin Mar 11 Mayo 2010 - 7:54

Joseba escribió:

Yo vuelo hoy Charleroi-Madrid y va a estar realmente jodido. Esa misma ruta ha cancelado los dos anteriores vuelos por eso de la regulación del tráfico aéreo....
Fingolfin
Fingolfin

Mensaje por Gregorio Mar 11 Mayo 2010 - 8:15

Buena gente los belgas,normal teniendo como vecinos a los insufribles franceses a los que no pueden ver ni en pintura Laughing
Gregorio
Gregorio

Mensaje por wakam Mar 11 Mayo 2010 - 8:25

Sicky Nixx escribió:
wakam escribió:Vale, voy a intentar incluir Amberes en la ruta.

En mi caso llegamos a Amberes un día por la mañana y nos fuimos al día siguiente después de comer, más o menos, así que estuve como día y medio. Pero nos quedó pena de no estar un poco más tiempo, o, principalmente de estar más relajados y no ir tan deprisa y a correr.

Pero Gante y Brujas, cada una en 1 día suficiente, verdad?
wakam
wakam

Mensaje por loaded Mar 11 Mayo 2010 - 8:27

Bardot escribió:Buena gente los belgas,normal teniendo como vecinos a los insufribles franceses a los que no pueden ver ni en pintura Laughing

Más insufribles son los holandeses, te lo digo por experiencia. Pero sí, menudo vecindario tienen los pobres belgas, además tanto los del sur como los del norte les miran como si fueran una cuadrilla de paletos.
loaded
loaded

Mensaje por Gregorio Mar 11 Mayo 2010 - 8:36

loaded escribió:
Bardot escribió:Buena gente los belgas,normal teniendo como vecinos a los insufribles franceses a los que no pueden ver ni en pintura Laughing

Más insufribles son los holandeses, te lo digo por experiencia. Pero sí, menudo vecindario tienen los pobres belgas, además tanto los del sur como los del norte les miran como si fueran una cuadrilla de paletos.
Encima es un país dividido en dos,los flamencos con sus aires de grandeza y los francófonos con su complejo de inferioridad,pero sí,buena,muy buena gente.
Gregorio
Gregorio

Mensaje por loaded Mar 11 Mayo 2010 - 8:41

Bardot escribió:
loaded escribió:

Encima es un país dividido en dos,los flamencos con sus aires de grandeza y los francófonos con su complejo de inferioridad,pero sí,buena,muy buena gente.

Hombre, aires de grandeza. Yo conozco muchos flamencos y muchos de ellos lo que están es hasta las pelotas de, por ejemplo, durante años ser ellos los que aprenden y hablan francés mientras los valones no saben decir ni "ja" en flamenco y encima desprecian el idioma abiertamente, y así en muchos otros temas. Hay mucho hartazgo, y oportunistas y populistas como el Vlaams Belang se aprovechan de eso.

Si no fuera por Bruselas, ese país habría dejado de existir hace mucho, las dos comunidades viven absolutamente de espaldas la una a la otra. Hasta el punto de que en un conservatorio de Bruselas, según me contaba un amigo israelí que estudió allí, había hasta baños separados para flamencos y francófonos.

Última edición por loaded el Mar 11 Mayo 2010 - 8:43, editado 1 vez
loaded
loaded

Mensaje por wakam Mar 11 Mayo 2010 - 8:43

vaya, que me voy a sentir como en casa! cheers
wakam
wakam

Mensaje por loaded Mar 11 Mayo 2010 - 8:45

wakam escribió:vaya, que me voy a sentir como en casa! cheers

De verdad que ni te lo imaginas, esto es un paraíso del mestizaje comparado con Bélgica.

Aunque algunas cosas que dicen los flamencos sobre la actitud de los valones respecto de su idioma me resultan familiares...

Y claro, luego pasa lo que pasa: todo el personal que nos atendió recientemente en los vuelos que hicimos a Israel vía Bruselas con Brussels Airlines era flamenco, porque además de inglés hablaban holandés y francés. Ni un solo valón.
loaded
loaded

Mensaje por Gregorio Mar 11 Mayo 2010 - 8:46

loaded escribió:
Bardot escribió:
loaded escribió:

Hombre, aires de grandeza. Yo conozco muchos flamencos y muchos de ellos lo que están es hasta las pelotas de, por ejemplo, durante años ser ellos los que aprenden y hablan francés mientras los valones no saben decir ni "ja" en flamenco y encima desprecian el idioma abiertamente, y así en muchos otros temas. Hay mucho hartazgo, y oportunistas y populistas como el Vlaams Belang se aprovechan de eso.

Si no fuera por Bruselas, ese país habría dejado de existir hace mucho, las dos comunidades viven absolutamente de espaldas la una a la otra. Hasta el punto de que en un conservatorio de Bruselas, según me contaba un amigo israelí que estudió allí, había hasta baños separados para flamencos y francófonos.

No creo que desprecien el idioma cuando desde los 7 años es una asignatura más en todos los colegios,aparte de que son los flamencos la considerada clase alta del país.
Gregorio
Gregorio

Mensaje por loaded Mar 11 Mayo 2010 - 8:53

Bardot escribió:
loaded escribió:
Bardot escribió:
loaded escribió:

No creo que desprecien el idioma cuando desde los 7 años es una asignatura más en todos los colegios,aparte de que son los flamencos la considerada clase alta del país.

No se da en todos los colegios, y en los que se da se da fatal de forma que, como pasa aquí, los francófonos acaban el cole sin saber formar una frase coherente en holandés. Y lo de clase alta ha sido de un tiempo a esta parte, antes la aristocracia y el poder económico eran valones, y los flamencos los agricultores; y eso está muy instalado en la psique valona todavía.

Si un porcentaje bajo y concentrado en Bruselas de los valones habla el holandés, eso para mí equivale a desprecio. Sobre todo cuando un porcentaje alto de los flamencos sabe francés. 59% frente a 10% canta mucho. De la Wiki:

In 2006, the Université Catholique de Louvain, the country's largest French-speaking university, published a report with the introduction (here translated): "This issue of Regards économiques is devoted to the demand for knowledge of languages in Belgium and in its three regions (Brussels, Flanders, Wallonia). The surveys show that Flanders is clearly more multilingual, which is without doubt a well known fact, but the difference is considerable : whereas 59% and 53% of the Flemings know French or English respectively, only 19% and 17% of the Walloons know Dutch or English. The measures advocated by the Marshall Plan go towards the proper direction, but are without doubt very insufficient to fully overcome the lag." (This particular 2006–2009 'Marshall Plan' was devised in 2004 and published in 2005 to uplift the Walloon economy.[4]) Within the report, professors in economics Ginsburgh and Weber further show that of the Brussels' residents, 95% declared they can speak French, 59% Dutch, and 41% know the non-local English. Of those under the age of forty, 59% in Flanders declared that they could speak all three, along with 10% in Wallonia and 28% in Brussels. In each region, Belgium's third official language, German, is notably less known than those
loaded
loaded

Mensaje por Gregorio Mar 11 Mayo 2010 - 9:01

Se da como una asignatura cualquiera,si el sistema educativo belga te parece malo,el español es ya la repera,así es Spain:un país de maleducados,groseros,ignorantes,intransigentes,homófobos,racistas,envidiosos y otras lindezas que me guardo.
Gregorio
Gregorio

Mensaje por Gregorio Mar 11 Mayo 2010 - 9:21

loaded escribió:
Bardot escribió:
loaded escribió:
Bardot escribió:
loaded escribió:

No se da en todos los colegios, y en los que se da se da fatal de forma que, como pasa aquí, los francófonos acaban el cole sin saber formar una frase coherente en holandés. Y lo de clase alta ha sido de un tiempo a esta parte, antes la aristocracia y el poder económico eran valones, y los flamencos los agricultores; y eso está muy instalado en la psique valona todavía.

Si un porcentaje bajo y concentrado en Bruselas de los valones habla el holandés, eso para mí equivale a desprecio. Sobre todo cuando un porcentaje alto de los flamencos sabe francés. 59% frente a 10% canta mucho. De la Wiki:

In 2006, the Université Catholique de Louvain, the country's largest French-speaking university, published a report with the introduction (here translated): "This issue of Regards économiques is devoted to the demand for knowledge of languages in Belgium and in its three regions (Brussels, Flanders, Wallonia). The surveys show that Flanders is clearly more multilingual, which is without doubt a well known fact, but the difference is considerable : whereas 59% and 53% of the Flemings know French or English respectively, only 19% and 17% of the Walloons know Dutch or English. The measures advocated by the Marshall Plan go towards the proper direction, but are without doubt very insufficient to fully overcome the lag." (This particular 2006–2009 'Marshall Plan' was devised in 2004 and published in 2005 to uplift the Walloon economy.[4]) Within the report, professors in economics Ginsburgh and Weber further show that of the Brussels' residents, 95% declared they can speak French, 59% Dutch, and 41% know the non-local English. Of those under the age of forty, 59% in Flanders declared that they could speak all three, along with 10% in Wallonia and 28% in Brussels. In each region, Belgium's third official language, German, is notably less known than those

No es por despreciar el neerlandés que no es lo mismo que el holandés,pero la importancia de una y otra lengua me parece que está más que clara.También hay una parte de Bélgica muy pequeña que habla alemán y no creo que los flamencos sepan alemán.Y que son la clase dominante no hay lugar a dudas,cualquiera que se informe y contraste los datos llega a verlo.
Gregorio
Gregorio

Mensaje por Dumbie Mar 11 Mayo 2010 - 9:26

Los flamencos solo son la clase dominante desde los 70, antes siempre lo habian sido los valones....

Si todavia andamos con el discurso sobre si una lengua es mas importante que otra pues queda bien claro que los flamencos, hoy en dia, region mas adelantada que Valonia van a acabar yendo por su parte...

ademas, no tiene ya ningun sentido que exista dicho pais....

no se aguantan, viven de espaldas unos a otros, se desconocen las lenguas entre ellos, no se pueden votar candidatos conjuntos, sus gobiernos son inestables....

Belgica no existira en 20 años...
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Gregorio Mar 11 Mayo 2010 - 9:32

DUMBHEAD escribió:Los flamencos solo son la clase dominante desde los 70, antes siempre lo habian sido los valones....

Si todavia andamos con el discurso sobre si una lengua es mas importante que otra pues queda bien claro que los flamencos, hoy en dia, region mas adelantada que Valonia van a acabar yendo por su parte...

no se aguantan, viven de espaldas unos a otros, se desconocen las lenguas entre ellos, no se pueden votar candidatos conjuntos, sus gobiernos son inestables....

Belgica no existira en 20 años
...

Lo dudo,sobre todo siendo uno de los abanderados de la Unión europea.
Gregorio
Gregorio

Mensaje por loaded Mar 11 Mayo 2010 - 9:34

Bardot escribió:
DUMBHEAD escribió:Los flamencos solo son la clase dominante desde los 70, antes siempre lo habian sido los valones....

Belgica no existira en 20 años
...

Lo dudo,sobre todo siendo uno de los abanderados de la Unión europea.

Yo lo dudo también, única y exclusivamente por Bruselas. Si no, hace mucho que habría dejado de existir.

Y no olvidemos a la comunidad alemana, son casi 100.000.

Por cierto, Wakam, sí. Brujas y Gante se pueden ver en un día cada una, además de forma relajada. Y creo que ya he dicho que yo también recomiendo Amberes.
loaded
loaded

Mensaje por loaded Mar 11 Mayo 2010 - 9:38

No es por despreciar el neerlandés que no es lo mismo que el holandés,pero la importancia de una y otra lengua me parece que está más que clara.También hay una parte de Bélgica muy pequeña que habla alemán y no creo que los flamencos sepan alemán.Y que son la clase dominante no hay lugar a dudas,cualquiera que se informe y contraste los datos llega a verlo.

No te lo tomes a mal Bardot porque no lo digo contra ti, pero me pone de muy mala leche, porque me resulta cercano, que al final siempre se apele a la importancia de un idioma para negarse a hablar otro más minoritario. Éso es lo que hacen los valones, y a los flamencos les hincha las pelotas sobremanera.

Y como dice Dumbhead, el dominio de los flamencos es relativamente reciente, de ahí que los aires de superioridad, complejos y berrinches de los valones estén a la orden del día.
loaded
loaded

Mensaje por wakam Mar 11 Mayo 2010 - 9:44

Gracias.
Sí, estoy planeando incluir Amberes en la ruta. El problema es que creo que sólo podremos estar 1 día y medio: Llegar por la mañana e irnos al día siguiente a la tarde.

También había pensado ir al museo de Tintin, que está en otro pueblo, un pueblo nuevo construido entorno a una universidad.

http://www.museeherge.com/
wakam
wakam

Mensaje por Gregorio Mar 11 Mayo 2010 - 9:49

Yo no he utilizado la importancia de un idioma sobre otro para negar su aprendizaje,pero que el francés es mucho más importante es obvio,igual que el inglés es más importante que el francés...,y sí,el español es más importante que el euskera o el catalán si es por ahí por donde vas.
Gregorio
Gregorio

Mensaje por loaded Mar 11 Mayo 2010 - 9:50

wakam escribió:Gracias.
Sí, estoy planeando incluir Amberes en la ruta. El problema es que creo que sólo podremos estar 1 día y medio: Llegar por la mañana e irnos al día siguiente a la tarde.

También había pensado ir al museo de Tintin, que está en otro pueblo, un pueblo nuevo construido entorno a una universidad.

No me carga la página, ¿no está en la Lovaina francófona. la nueva Lovaina creada en los 60 tras la crisis de la Universidad de Lovaina (telita el asunto)? Te queda cerquita de Bruselas, a unos 30-40 kilómetros si mal no recuerdo.
loaded
loaded

Mensaje por wakam Mar 11 Mayo 2010 - 9:53

loaded escribió:

No me carga la página, ¿no está en la Lovaina francófona. la nueva Lovaina creada en los 60 tras la crisis de la Universidad de Lovaina (telita el asunto)? Te queda cerquita de Bruselas, a unos 30-40 kilómetros si mal no recuerdo.

Sí, ahí.
Debe ser lo único interesante del lugar, ya que es un pueblo "artificial" creado entorno a la universidad. Debe ser curioso, porque según leo en el centro todo el tráfico va bajo tierra.
Ya veremos si da tiempo de ir. Porque claro, ir hasta allí sólo para el museo... ya veremos.
wakam
wakam

Mensaje por Dumbie Mar 11 Mayo 2010 - 9:58

Bardot escribió:Yo no he utilizado la importancia de un idioma sobre otro para negar su aprendizaje,pero que el francés es mucho más importante es obvio,igual que el inglés es más importante que el francés...,y sí,el español es más importante que el euskera o el catalán si es por ahí por donde vas.

Pues bueno...
entonces ojala dejaramos todos de saber español para aprender ingles....
Dumbie
Dumbie

Mensaje por loaded Mar 11 Mayo 2010 - 10:03

wakam escribió:
loaded escribió:

Sí, ahí.
Debe ser lo único interesante del lugar, ya que es un pueblo "artificial" creado entorno a la universidad. Debe ser curioso, porque según leo en el centro todo el tráfico va bajo tierra.
Ya veremos si da tiempo de ir. Porque claro, ir hasta allí sólo para el museo... ya veremos.

Si se te ocurre salir de noche por Bruselas, te aseguro que al día siguiente no tendrás tiempo para muchas cosas Laughing Laughing Laughing Bueno, igual la cosa ha cambiado.

Es un país majo, la verdad. A ver si vuelvo algún día de estos.

Hablando de Tintín, y perdón por el off-topic, desde hace un tiempo en mis viajes procuro comprarme un libro de Tintín en el idioma local. Por ejemplo, en Estocolmo pillé "El Loto Azul" en sueco; en Brasil, "La Oreja Rota" en portugués; en Líbano, "La Isla Negra" en árabe y varios más.

Pues bien, en el aeropuerto de Bruselas me pillé a la vuelta de Israel "El Asunto Tornasol" en francés y "El Cangrejo de las Pinzas de Oro" en flamenco. Para no herir sensibilidades. Y porque no había en alemán que si no... Laughing Laughing
loaded
loaded

Mensaje por Gregorio Mar 11 Mayo 2010 - 10:06

DUMBHEAD escribió:
Bardot escribió:Yo no he utilizado la importancia de un idioma sobre otro para negar su aprendizaje,pero que el francés es mucho más importante es obvio,igual que el inglés es más importante que el francés...,y sí,el español es más importante que el euskera o el catalán si es por ahí por donde vas.

Pues bueno...

Yo no he dicho que un pueblo tenga que renegar de su cultura y su acervo,otra cosa es que aprender inglés sea bastante más importante que saber francés o finlandés.
Gregorio
Gregorio

Mensaje por loaded Mar 11 Mayo 2010 - 10:07

DUMBHEAD escribió:

Pues bueno...

Ya, pero es que como pasa con muchos españoles, los valones que defienden el francés porque es "más útil" no saben NI flamenco, NI inglés.

Como pasa aquí con los que se oponen al euskera u otras lenguas autonómicas: generalmente son monolingües.

Mi padre trabajó muchos años con belgas. Todos los directivos eran flamencos, todos hablaban francés e inglés. Entre el personal valón, inglés a trancas y barrancas; y los hijos de ambos se entendían en inglés.

Uno de ellos siempre me decía que uno de Amberes puede hacerse entender en Lieja sin problemas, pero que el caso contrario rara vez se daba.

En fin, pero eso son anécdotas personales. Y es que Bélgica es un "país" muy curioso.
loaded
loaded

Mensaje por Gregorio Mar 11 Mayo 2010 - 10:28

loaded escribió:
DUMBHEAD escribió:

Pues bueno...

Ya, pero es que como pasa con muchos españoles, los valones que defienden el francés porque es "más útil" no saben NI flamenco, NI inglés.

Como pasa aquí con los que se oponen al euskera u otras lenguas autonómicas: generalmente son monolingües.

Mi padre trabajó muchos años con belgas. Todos los directivos eran flamencos, todos hablaban francés e inglés. Entre el personal valón, inglés a trancas y barrancas; y los hijos de ambos se entendían en inglés.

Uno de ellos siempre me decía que uno de Amberes puede hacerse entender en Lieja sin problemas, pero que el caso contrario rara vez se daba.

En fin, pero eso son anécdotas personales. Y es que Bélgica es un "país" muy curioso.
Que un flamenco aprenda francés es más pragmático a que un valón aprenda neerlandés es obvio;que deberían aprender neerlandés aunque sea por buena fe, de acuerdo,ahora si los unos y los otros se niegan a aprender la lengua de los otros está claro que la convivencia se hace imposible,y es que siempre he opinado que una nación es su lengua en un tanto por ciento muy elevado.
Gregorio
Gregorio

Mensaje por Joseba Mar 11 Mayo 2010 - 13:53

Fingolfin escribió:
Joseba escribió:

Yo vuelo hoy Charleroi-Madrid y va a estar realmente jodido. Esa misma ruta ha cancelado los dos anteriores vuelos por eso de la regulación del tráfico aéreo....

Me jode y mucho.

No solo por este viaje. Justo había tomado la firme decisión de gastar menos en otras cosas y viajar más, y ahora dicen que lo del volcán puede durar años...

Joseba

Página 3 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente