SUPERTRAMP
+47
Gallardo
canko
Continental
Silke_
bottleofdenial
El facha catalán
victorrt
ViktorTsoi
Txomin
Gregg
uno cualquiera
Damià
VELVETGUNNER
jonikk
GuillermoFragile
Itlotg
danitoledo
tacitus
Monra
Neska
Flint
vampyr1975
[M]
fundo1977
Enric67
Sue
Bar Biquernes
Coltrane
Little Bastard
PaulKossoff
Refrescospepito
from the mars hotel
Sean
kaneda
Muzak
Karlos
Eloy
Daraniz
Miss Rush...
vyvyan
JFG
Travis Bickle
deniztek
Rock till I die
Inframan
SAL PARADISE
rockcity
51 participantes
Página 4 de 5.
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: SUPERTRAMP
uno cualquiera escribió:Damià escribió:Damià escribió:19 de Julio en el Liceu
Compradas..
Hora che era tamén, eh, que hasta yo, que vivo dónde Jesucristo perdió la zapatilla, lo he visto dos veces
Si, de esta vez ya no podia pasar.
Una espina tengo.
Damià- Mensajes : 114438
jonikk escribió:Hablais de Hodgson o de Supertramp?
Hodgson.
victorrt escribió:Damià escribió:19 de Julio en el Liceu
Pensaba que decías Supertramp con Rick Davies y me he asustao
Una reunión seria lo suyo. Seria lo mas sonado en años. Imposible, lo sé.
No se como estara Davies.
Hodgson ¿se largó de supertramp para estar cuarenta años cantando canciones de Supertramp?
El facha catalán- Mensajes : 9754
Damià escribió:victorrt escribió:Damià escribió:19 de Julio en el Liceu
Pensaba que decías Supertramp con Rick Davies y me he asustao
Una reunión seria lo suyo. Seria lo mas sonado en años. Imposible, lo sé.
No se como estara Davies.
Pinta a que no volverá a salir de gira mucho, por lo último que leí, que andaba jodido.
victorrt- Mensajes : 7026
https://muzikalia.com/publicada-primera-gran-biografia-supertramp-castellano/?platform=hootsuite
uno cualquiera- Mensajes : 34973
Me interesa pero 39 euros me parece carisimo
Itlotg- Mensajes : 18300
Itlotg escribió:Me interesa pero 39 euros me parece carisimo
Por 700 páginas tampoco me parece tan caro. Pero pesado debe ser un cacho, ojo
Edito: 1,3 kilos, que lo pone en la web
Última edición por uno cualquiera el Mar Mar 03 2020, 00:39, editado 1 vez
Estos días estoy escuchando a Supertramp. La verdad es que en su momento me aburrían mucho, pero estos días me ha gustado su música.
Silke_- Mensajes : 5428
Silke_ escribió:Estos días estoy escuchando a Supertramp. La verdad es que en su momento me aburrían mucho, pero estos días me ha gustado su música.
Qué maravilla...
Eloy- Mensajes : 85364
Continental escribió:Grupazo.
MGQLPV
Cientos de años después, sigo pensando que el gran tapado de su discografía es el “Crisis?”.
Enric67- Mensajes : 38683
Enric67 escribió:Cientos de años después, sigo pensando que el gran tapado de su discografía es el “Crisis?”.
Para mi el gran tapado es "Famous...." pese a que esa producción tan ochentas no le acaba de hacer ningún bien. En ese disco hay verdaderos temazos. El tema que lo cierra, "Don't Leave Me Now" es top de su discografía.
Enric67 escribió:Cientos de años después, sigo pensando que el gran tapado de su discografía es el “Crisis?”.
Yo es que creo que Crisis? es su mejor disco, directamente
Pero no lo veo tan "tapado", se suele citar entre los fans prácticamente al nivel de Crime, Breakfast o Even...
Estoy más de acuerdo con lo que dice Itlotg, Famous Last Words sí me parece el disco más infravalorado de su carrera.
Tal vez por ser el de despedida, por la producción o lo que sea. O por ser el primero que me compré de ellos, que escuché hasta la saciedad y por el que tengo un cariño especial...
Coincido con Eloy, Crisis me parece su mejor álbum, aunque Crime, Even y Breakfast son maravillosos. Pocos grupos tienen tantas composiciones tan buenas y distintas, de A Soapbox Opera a Fools overture.Debo escuchar FLW, cuya producción me tiró atrás en su dia. A principios de los 80 admitir que te encantaban Supertramp, en los ámbitos más rockeros, era peligroso.
canko- Mensajes : 2845
canko escribió:Coincido con Eloy, Crisis me parece su mejor álbum, aunque Crime, Even y Breakfast son maravillosos. Pocos grupos tienen tantas composiciones tan buenas y distintas, de A Soapbox Opera a Fools overture.Debo escuchar FLW, cuya producción me tiró atrás en su dia. A principios de los 80 admitir que te encantaban Supertramp, en los ámbitos más rockeros, era peligroso.
Siempre pensé que contaban con el beneplácito de la parroquia heavy de la época
uno cualquiera escribió:canko escribió:Coincido con Eloy, Crisis me parece su mejor álbum, aunque Crime, Even y Breakfast son maravillosos. Pocos grupos tienen tantas composiciones tan buenas y distintas, de A Soapbox Opera a Fools overture.Debo escuchar FLW, cuya producción me tiró atrás en su dia. A principios de los 80 admitir que te encantaban Supertramp, en los ámbitos más rockeros, era peligroso.
Siempre pensé que contaban con el beneplácito de la parroquia heavy de la época
Yo creo que también. Banda respetadisima para la mayoría de heavys. Los palos le cayeron desde otros ámbitos.
Uno de mis primeros vinilos fue Breakfast.
Última edición por Silke_ el Mar Mayo 05 2020, 01:43, editado 1 vez
Silke_- Mensajes : 5428
uno cualquiera escribió:Itlotg escribió:Me interesa pero 39 euros me parece carisimo
Por 700 páginas tampoco me parece tan caro. Pero pesado debe ser un cacho, ojo
Edito: 1,3 kilos, que lo pone en la web
Ya tengo mi regalo de cumpleaños...
Uno de los primeros conciertos que vi fue de ellos
Año 83, última gira con Hogdson, muy buen concierto y un público entregadísimo
Tenían muchos fans en nuestro país
El facha catalán escribió:Uno de los primeros conciertos que vi fue de ellos
Venga, venga, no presumas de veterano que todos sabemos que aún no habías nacido. No es posible cuando aún despliegas el vigor de un Titán.
Gallardo- Mensajes : 9455
Gallardo escribió:El facha catalán escribió:Uno de los primeros conciertos que vi fue de ellos
Venga, venga, no presumas de veterano que todos sabemos que aún no habías nacido. No es posible cuando aún despliegas el vigor de un Titán.
no solo había nacido
ya fumaba y ya me había enrollado con algún tiparraca
Lo de mojar el churro vino más tarde
El facha catalán escribió:Gallardo escribió:El facha catalán escribió:Uno de los primeros conciertos que vi fue de ellos
no solo había nacido
ya fumaba y ya me había enrollado con algún tiparraca
Lo de mojar el churro vino más tarde
Bastante más tarde.
Gallardo- Mensajes : 9455
creo que hace unos años, cuando en este hilo comentamos la discografia, comenté que es mi disco favorito de la banda ... sube mucho que tenga la mejor canción "forever and ever" de Davies: Another Man's WomanEloy escribió:Enric67 escribió:Cientos de años después, sigo pensando que el gran tapado de su discografía es el “Crisis?”.
Pero no lo veo tan "tapado", se suele citar entre los fans prácticamente al nivel de Crime, Breakfast o Even...
Estoy más de acuerdo con lo que dice Itlotg, Famous Last Words sí me parece el disco más infravalorado de su carrera.
Tal vez por ser el de despedida, por la producción o lo que sea. O por ser el primero que me compré de ellos, que escuché hasta la saciedad y por el que tengo un cariño especial...
Gregg- Mensajes : 69439
lo de la "primera (...) en castellano" no es cierto => ha habido ya unas cuantasuno cualquiera escribió:https://muzikalia.com/publicada-primera-gran-biografia-supertramp-castellano/?platform=hootsuite
y lo de la "primera gran biografía (en castellano)" debe ser por la extensión, pero bueno, habría que leerla para juzgar
alguna que tuve en castellano la extravié hace décadas en una mudanza, hoy en día tengo la bio de Martin Belhuish
una pregunta: de los cinco de la formación clásica ... ¿quién os cae peor o es vuestro miembro "menos favorito"?
el mío Bobby
el mío Bobby
Gregg escribió:lo de la "primera (...) en castellano" no es cierto => ha habido ya unas cuantasuno cualquiera escribió:https://muzikalia.com/publicada-primera-gran-biografia-supertramp-castellano/?platform=hootsuite
y lo de la "primera gran biografía (en castellano)" debe ser por la extensión, pero bueno, habría que leerla para juzgar
alguna que tuve en castellano la extravié hace décadas en una mudanza, hoy en día tengo la bio de Martin Belhuish
Ya me parecía raro que no hubiese rien de rien.
Y chi, Another Man's Woman te focka bien fockado hasta dejarte extenuado. Digamos
Yo opino que Crisis es su disco menos brillante del poker de ases que se cascaron en los 70
A ver, es un señor disco pero lo encuentro claramente inferior a los otros tres y adolece de algo en lo que Supertramp eran maestros
Hits
A ver, es un señor disco pero lo encuentro claramente inferior a los otros tres y adolece de algo en lo que Supertramp eran maestros
Hits
Gregg escribió:creo que hace unos años, cuando en este hilo comentamos la discografia, comenté que es mi disco favorito de la banda ... sube mucho que tenga la mejor canción "forever and ever" de Davies: Another Man's WomanEloy escribió:Enric67 escribió:Cientos de años después, sigo pensando que el gran tapado de su discografía es el “Crisis?”.
https://www.foroazkenarock.com/t48276-supertramp-discografia-comentada-16-slow-motion-2002?highlight=supertramp
El facha catalán escribió:Yo opino que Crisis es su disco menos brillante del poker de ases que se cascaron en los 70
Hits
Le da veinte mil vueltas a Quietest Moments
Gregg escribió:una pregunta: de los cinco de la formación clásica ... ¿quién os cae peor o es vuestro miembro "menos favorito"?
el mío Bobby
Hogdson
Esas pintas de jipi trasnochado me ponían muy nervioso
Y nunca comprendí que se largara del grupo para hacer una carrera en solitario de mierda y vivir eternamente de sus canciones de Supertramp
Nada que decir de su voz y su talento, no le voy a quitar méritos
uno cualquiera escribió:El facha catalán escribió:Yo opino que Crisis es su disco menos brillante del poker de ases que se cascaron en los 70
Hits
No
Give a Little Bit
Babaji
From Now ON
Fool's Overture
Es que ni en mil vidas
El facha catalán escribió:uno cualquiera escribió:El facha catalán escribió:Yo opino que Crisis es su disco menos brillante del poker de ases que se cascaron en los 70
Hits
No
Give a Little Bit
Babaji
From Now ON
Fool's Overture
Es que ni en mil vidas
De esas la única que me gusta es Give a Little Bit
uno cualquiera escribió:El facha catalán escribió:uno cualquiera escribió:El facha catalán escribió:Yo opino que Crisis es su disco menos brillante del poker de ases que se cascaron en los 70
Hits
No
Give a Little Bit
Babaji
From Now ON
Fool's Overture
Es que ni en mil vidas
¿No te gusta Fool's Overture? Pero si es una jodida obra maestra, hombre de Dios
vaya, no era este, era un trasunto traspuesto y trasnochado (ttt)uno cualquiera escribió:Gregg escribió:creo que hace unos años, cuando en este hilo comentamos la discografia, comenté que es mi disco favorito de la banda ... sube mucho que tenga la mejor canción "forever and ever" de Davies: Another Man's WomanEloy escribió:Enric67 escribió:Cientos de años después, sigo pensando que el gran tapado de su discografía es el “Crisis?”.
https://www.foroazkenarock.com/t48276-supertramp-discografia-comentada-16-slow-motion-2002?highlight=supertramp
El facha catalán escribió:uno cualquiera escribió:El facha catalán escribió:uno cualquiera escribió:El facha catalán escribió:Yo opino que Crisis es su disco menos brillante del poker de ases que se cascaron en los 70
Hits
No
Give a Little Bit
Babaji
From Now ON
Fool's Overture
Es que ni en mil vidas
¿No te gusta Fool's Overture? Pero si es una jodida obra maestra, hombre de Dios
Aborrezco Fool's Overture
Babaji se puede escuchar, pero a mi me suena a descarte de algún disco anterior. From Now On ni la recuerdo bien, la verdad
yeah, super obra maestra, temazo donde los hayaEl facha catalán escribió:uno cualquiera escribió:El facha catalán escribió:uno cualquiera escribió:El facha catalán escribió:Yo opino que Crisis es su disco menos brillante del poker de ases que se cascaron en los 70
Hits
No
Give a Little Bit
Babaji
From Now ON
Fool's Overture
Es que ni en mil vidas
mi problema con Even es que los temas de Richard están varios niveles por debajo de los de Roger (sin embargo en el Desayuno se puso algo las pilas el hombre)
Gregg escribió:yeah, super obra maestra, temazo donde los hayaEl facha catalán escribió:uno cualquiera escribió:El facha catalán escribió:uno cualquiera escribió:El facha catalán escribió:Yo opino que Crisis es su disco menos brillante del poker de ases que se cascaron en los 70
Hits
No
Give a Little Bit
Babaji
From Now ON
Fool's Overture
Es que ni en mil vidas
mi problema con Even es que los temas de Richard están varios niveles por debajo de los de Roger (sin embargo en el Desayuno se puso algo las pilas el hombre)
Pero eso pasa en todos los discos de Supertramp
Aún así, quizás Downstream si que sea floja pero las otras tienen mucho nivel
Gregg escribió:una pregunta: de los cinco de la formación clásica ... ¿quién os cae peor o es vuestro miembro "menos favorito"?
el mío Bobby
A mi no me cae mal ninguno
bueno, pues quién es tu "menos favorito" de los cinco ??Eloy escribió:Gregg escribió:una pregunta: de los cinco de la formación clásica ... ¿quién os cae peor o es vuestro miembro "menos favorito"?
el mío Bobby
Gregg escribió:bueno, pues quién es tu "menos favorito" de los cinco ??Eloy escribió:Gregg escribió:una pregunta: de los cinco de la formación clásica ... ¿quién os cae peor o es vuestro miembro "menos favorito"?
el mío Bobby
Para mi Supertramp eran: Rick, Roger, el del saxo y los otros dos.
Enric67- Mensajes : 38683
Gregg escribió:bueno, pues quién es tu "menos favorito" de los cinco ??Eloy escribió:Gregg escribió:una pregunta: de los cinco de la formación clásica ... ¿quién os cae peor o es vuestro miembro "menos favorito"?
el mío Bobby
Supongo que también Bob, si me veo obligado a ello
Enric67 escribió:Gregg escribió:bueno, pues quién es tu "menos favorito" de los cinco ??Eloy escribió:Gregg escribió:una pregunta: de los cinco de la formación clásica ... ¿quién os cae peor o es vuestro miembro "menos favorito"?
el mío Bobby
No hombre, John Anthony Helliwell, con nombres y apellido...
De hecho cuando era un crío el gafotas era para mi la imagen del grupo...
¿Había una conexión familiar con Thin Lizzy o lo estoy soñando?
Itlotg escribió:¿Había una conexión familiar con Thin Lizzy o lo estoy soñando?
De la Wikipedia de Scott Gorham de Thin Lizzy:
La hermana de Scott (Vicki Gorham), estuvo casada con Bob Siebenberg, batería del grupo Supertramp.
Última edición por preparan el Mar Mayo 05 2020, 05:31, editado 1 vez
preparan- Mensajes : 9903
Eloy escribió:Enric67 escribió:Gregg escribió:bueno, pues quién es tu "menos favorito" de los cinco ??Eloy escribió:Gregg escribió:una pregunta: de los cinco de la formación clásica ... ¿quién os cae peor o es vuestro miembro "menos favorito"?
el mío Bobby
John Helliwell tocó hace 3 años en Barcelona con Asfalto
preparan- Mensajes : 9903
"cuñao" Scott colaboró en uno de los discos post-Hodgsonpreparan escribió:Itlotg escribió:¿Había una conexión familiar con Thin Lizzy o lo estoy soñando?
De la Wikipedia de Scott Gorham de Thin Lizzy:
La hermana de Scott (Vicki Gorham), estuvo casada con Bob Siebenberg, batería del grupo Supertramp.
Scott también tocó en todo el disco en solitario de Bobby
Scott se vino a Londres porque Bobby le llamó a California y le dijo que posiblemente le pudiese meter en Supertramp, justo cuando hubo el cambio de formación a la clásica ... Scott vino pero de hueco en la banda nanay, vió un anuncio para una audición la pasó y entró en cierta banda irlandesa
preparan escribió:Eloy escribió:Enric67 escribió:Gregg escribió:bueno, pues quién es tu "menos favorito" de los cinco ??Eloy escribió:Gregg escribió:una pregunta: de los cinco de la formación clásica ... ¿quién os cae peor o es vuestro miembro "menos favorito"?
el mío Bobby
John Helliwell tocó hace 3 años en Barcelona con Asfalto
Sí, lo recuerdo.
Me pareció un poco estrambótico...
Página 4 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5