El Topic de los Corredores
+79
Sugar Bug
McLovin
GODINEZ
Barchi
el noi del sucre
JJ
Trumbo
Refrescospepito
Miss Brownstone
elbrujo69
celtasnake
KIM_BACALAO
ofersan
almorvi
slash2007
ekilore
clint eastwood
guaje
reinfield
Dabidigo
katrastrov
Seco
Sean
El Bujarra
toni
Kei
Geme
kent b.
Slovako
atila
Karlos
jotaerrebilbao
Fingolfin
Gora Rock
o'tuerto
El Puto Fary
Oktober
Phishead
loaded
Fan
speedy
mr_mojorising
PLdG
ingeniero_pelotudo
Verónica
Pigs on the Wing 1
Miss Rush...
red_shoes
Yomis
blackfoot
Zarpas
Mr. Encías
halo
Boohan
Reno
polaris
joselette
locovereas
Groucho
michi
Joseba
nathalia
Txemari
javi clemente
Rasputin
PUMP
Rocket
icarus
the beautiful loser
haserretuta
favorite 77
el barón
Txo
Invitado_Z
Le Bichô
R'as Kal Bhul
Cowboy Bebop
Ayers
sanfreebird72
83 participantes
Página 16 de 20.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20
Re: El Topic de los Corredores
50 minutitos de nuevo. Por la playa (que coñazo y qué cuesta) y la vuelta por el paseo marítimo bajo un sol de justicia.
Seco- Mensajes : 10519
alguno va al medio marathon de madrid?
slash2007- Mensajes : 858
Me he roto el gemelo
Eso que notas como que te dan un pelotazo detras, segunda vez que me pasa (la primera fue hace 3-4 años)
Pero que mierda
No puedo ni pisar
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Zulander escribió:
Me he roto el gemelo
Eso que notas como que te dan un pelotazo detras, segunda vez que me pasa (la primera fue hace 3-4 años)
Pero que mierda
No puedo ni pisar
Y ahora qué??
Lo siento Zu.
slash2007 escribió:alguno va al medio marathon de madrid?
A mi me coge muy lejos y tampoco es que estuviera muy preparado. Hoy me acabo de enterar que el 25 hay una media en Jerez, mejor imposible, pero no puedo ir porque tengo una boda.
Zulander escribió:
Me he roto el gemelo
Pero que mierda
No puedo ni pisar
Rotura? Te ha salido una bola?
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
Seco escribió:Zulander escribió:
Me he roto el gemelo
Pero que mierda
No puedo ni pisar
Y ahora qué??
Lo siento Zu.
Pues antiinflamatorios y reposo total.
Lo unico positivo es que mañana y el viernes no puedo ir a currar. Sesiones maratonianas de home video
Pero ojala pudiera
R'as Kal Bhul escribió:
Si, rotura fibrilar. Bola no se, ahora lo tengo con una cosa de esas compresivas. Pero pinta a que tendre que descansar unas buenas semanas minimo
Para los que hablen y entiendan el "polaco" como un servidor de Barcelona, os recomiendo el libro "Córrer hem fa feliç" (Correr me hace feliz) de Arcadi Alibés, el popular corredor de TV3. Además, he linkeado en mi blog, el de Arcadi y el de su compañero Xavier Bonastre, ambos, corredores de fondo. Arcadi se ha chupado ni más ni menos que 100 maratones!!!! Y ha corrido hasta en la Antártida. Un crack!
sanfreebird72- Mensajes : 3557
sanfreebird72 escribió:Para los que hablen y entiendan el "polaco" como un servidor de Barcelona, os recomiendo el libro "Córrer hem fa feliç" (Correr me hace feliz) de Arcadi Alibés, el popular corredor de TV3. Además, he linkeado en mi blog, el de Arcadi y el de su compañero Xavier Bonastre, ambos, corredores de fondo. Arcadi se ha chupado ni más ni menos que 100 maratones!!!! Y ha corrido hasta en la Antártida. Un crack!
Vuelve a clase,sanfree!
Se llama "Correr para ser feliz."
Zulander escribió:R'as Kal Bhul escribió:
Si, rotura fibrilar. Bola no se, ahora lo tengo con una cosa de esas compresivas. Pero pinta a que tendre que descansar unas buenas semanas minimo
Putadón.... Que te recuperes pronto y bien!
R'as Kal Bhul- Mensajes : 68751
el noi del sucre escribió:sanfreebird72 escribió:Para los que hablen y entiendan el "polaco" como un servidor de Barcelona, os recomiendo el libro "Córrer hem fa feliç" (Correr me hace feliz) de Arcadi Alibés, el popular corredor de TV3. Además, he linkeado en mi blog, el de Arcadi y el de su compañero Xavier Bonastre, ambos, corredores de fondo. Arcadi se ha chupado ni más ni menos que 100 maratones!!!! Y ha corrido hasta en la Antártida. Un crack!
Vuelve a clase,sanfree!
Joder estoy despistado.
sanfreebird72 escribió:el noi del sucre escribió:sanfreebird72 escribió:Para los que hablen y entiendan el "polaco" como un servidor de Barcelona, os recomiendo el libro "Córrer hem fa feliç" (Correr me hace feliz) de Arcadi Alibés, el popular corredor de TV3. Además, he linkeado en mi blog, el de Arcadi y el de su compañero Xavier Bonastre, ambos, corredores de fondo. Arcadi se ha chupado ni más ni menos que 100 maratones!!!! Y ha corrido hasta en la Antártida. Un crack!
Vuelve a clase,sanfree!
Joder estoy despistado.
R'as Kal Bhul escribió:Zulander escribió:R'as Kal Bhul escribió:
Eso mismo. Recuperate pronto, y al menos disfruta estos días libres.
Seco escribió:R'as Kal Bhul escribió:Zulander escribió:R'as Kal Bhul escribió:
Eso mismo. Recuperate pronto, y al menos disfruta estos días libres.
Ánimo Zu!
Mr. Encías- Mensajes : 16392
Al menos me dará para una buena maraton de cine y para catar un servicio de telesushi recomendado
Aprovechando el buen tiempo: 10 kilometroos en bici de ida otros de vuelta (no es mucho, lo sé, pero hacia años que no pedaleaba) y bonita colina a zapatilla. Una tarde fabulosa de primavera, pero toneladas de barro a la sombra. La carrera ha sido descomunal: de pistas en condiciones decentes a caminos de barro y de ahí a un fuera pista total por un pinar. Creo que voy a dejar el asfalto para contadas escepciones.
o'tuerto- Mensajes : 24261
Zulander escribió:Al menos me dará para una buena maraton de cine y para catar un servicio de telesushi recomendado
Te deseo una pronta recuperación.
Y te aconsejo los yogures de Activia con Mango.Me acabo de tomar dos
Deliciosos de verdad.
atila- Mensajes : 30965
Hoy una horita más o menos justa por un recorrido de 9,4 km según Google Maps. Bien de pulmones pero regular de piernas donde el tibial anterior (lo acabo de buscar en google. Es el músculo opuesto al gémelo) estaba bastante cargado, después de un partido de fútbol y otro de tenis durante el finde.
Lo del pulsómetro va pa'lante.
Por cierto que el otro día estuve hablando con un conocido, tío de un amigo, que corre (pero que corre) y me dijo que hace poco hizo la maratón de Sevilla con un tiempo de 3:02!!! Y tiene 1:20 en la media. Con cuarenta y tantos años.
Lo del pulsómetro va pa'lante.
Por cierto que el otro día estuve hablando con un conocido, tío de un amigo, que corre (pero que corre) y me dijo que hace poco hizo la maratón de Sevilla con un tiempo de 3:02!!! Y tiene 1:20 en la media. Con cuarenta y tantos años.
Coño, Zulander, mucho ánimo y recupérate pronto.
Sí, en esas edades se pueden hacer buenas marcas. De hecho, el amigo con el que corrí mis dos maratones siguió entrenando por esas chorradas que tiene de autosuperación y el mes pasado hizo 2:59 en la maratón de Barcelona. Su vida sigue siendo la misma, pero él se siente Abebe Bikila. En eso somos muy diferentes ya que, como dije, yo corro para estar en forma y punto.
Eso sí, esta semana estoy hiperactivo y ayer este amigo y yo corrimos hora y media como las cabras.
Una gozada correr por Tel Aviv, por cierto, no sabéis el pedazo paseo marítimo que tiene la ciudad para hacer deporte...
Sí, en esas edades se pueden hacer buenas marcas. De hecho, el amigo con el que corrí mis dos maratones siguió entrenando por esas chorradas que tiene de autosuperación y el mes pasado hizo 2:59 en la maratón de Barcelona. Su vida sigue siendo la misma, pero él se siente Abebe Bikila. En eso somos muy diferentes ya que, como dije, yo corro para estar en forma y punto.
Eso sí, esta semana estoy hiperactivo y ayer este amigo y yo corrimos hora y media como las cabras.
Una gozada correr por Tel Aviv, por cierto, no sabéis el pedazo paseo marítimo que tiene la ciudad para hacer deporte...
loaded- Mensajes : 46000
Ayer me hicieron por fin la ecografia y pase por el medico... La rotura es de 1'5 cm y ya está cicatrizando... o sea buena señal. Estoy haciendo recuperacion o sea que en una semanita ya voy a camianr bien, espero
Por cierto, ayer viendo las listas de libros mas vendidos en Cataluña, en el top-10 de no ficcion dos sobre corredores, el de Arcadi Alibes y el de Harumi Murakami, que lei hace un tiempo en inglés... recomendble para los q corren
Por cierto, ayer viendo las listas de libros mas vendidos en Cataluña, en el top-10 de no ficcion dos sobre corredores, el de Arcadi Alibes y el de Harumi Murakami, que lei hace un tiempo en inglés... recomendble para los q corren
loaded escribió:Coño, Zulander, mucho ánimo y recupérate pronto.Por cierto que el otro día estuve hablando con un conocido, tío de un amigo, que corre (pero que corre) y me dijo que hace poco hizo la maratón de Sevilla con un tiempo de 3:02!!! Y tiene 1:20 en la media. Con cuarenta y tantos años.
Unos tiempos excelentes!
Zulander escribió:Ayer me hicieron por fin la ecografia y pase por el medico... La rotura es de 1'5 cm y ya está cicatrizando... o sea buena señal. Estoy haciendo recuperacion o sea que en una semanita ya voy a camianr bien, espero
Puf, Murakami me parece insoportable, ¿el libro ese está bien?
loaded escribió:Zulander escribió:Ayer me hicieron por fin la ecografia y pase por el medico... La rotura es de 1'5 cm y ya está cicatrizando... o sea buena señal. Estoy haciendo recuperacion o sea que en una semanita ya voy a camianr bien, espero
No es ficcion, es un ensayo de su relacion con el salir a correr, como se motiva, como lo prepara, como se siente la vez que hace una ultramaraton... corre un maraton al año y intenta salir 5 o 6 dias a la semana a correr..
loaded escribió:Coño, Zulander, mucho ánimo y recupérate pronto.Por cierto que el otro día estuve hablando con un conocido, tío de un amigo, que corre (pero que corre) y me dijo que hace poco hizo la maratón de Sevilla con un tiempo de 3:02!!! Y tiene 1:20 en la media. Con cuarenta y tantos años.
Es lo mínimo que uno se puede sentir tras hacer eso. Si ya acabar una maratón tiene que ser especial hacer un tiempazo así tiene que hacer sentirte mínimo todopoderoso.
Que cabrón! La verdad es que tiene que molar eso de correr por diferentes sitios. Eso sólo lo he hecho yo en Barcelona, una vez que estuve 2 semanitas allí, pero hace poco fuí a Málaga y maldije no haberme traido las zapatillas y las mallas. El finde que viene tengo boda en Zafra así que me lo pensaré.
Por cierto, que ya me he comprado el pulsómetro.
http://www.fitnessdigital.com/pulsometro-suunto-t4c-black-frost-10000657-p.html?ct=11
Segunda mano a un tío que dice que tenía una tienda y la cerró, por 100 euros. Creo que me he pasado, pero esa es la historia de mi vida con las compras jeje, especialmente gadgets. Mola porque tiene entrenador y te pone un programa a 5 días vista, orientativo, porque tú luego puedes hacer lo que quieras, pero él no te deja de aconsejar, evitando así correr mucho o muy fuerte. A ver como sale.
Zulander escribió:Ayer me hicieron por fin la ecografia y pase por el medico... La rotura es de 1'5 cm y ya está cicatrizando... o sea buena señal. Estoy haciendo recuperacion o sea que en una semanita ya voy a camianr bien, espero
1,5 no sé si es mucho es poco, pero que esté cicatrizando sí que suena bien. A ver si te recuperas prontito. En una semanita a andar, pero cuánto más o menos para correr?
Seco escribió:Zulander escribió:Ayer me hicieron por fin la ecografia y pase por el medico... La rotura es de 1'5 cm y ya está cicatrizando... o sea buena señal. Estoy haciendo recuperacion o sea que en una semanita ya voy a camianr bien, espero
1,5 no sé si es mucho es poco, pero que esté cicatrizando sí que suena bien. A ver si te recuperas prontito. En una semanita a andar, pero cuánto más o menos para correr?
PUes ni idea, cuando acabe recuperacion voy a medico otra vez, pero quiero ir con calma, que este gemelo ya me lo rompi hace años
Pero ganazas tengo de salir, y mas ahora q viene ya el buen tiempo
Zulander escribió:Seco escribió:Zulander escribió:Ayer me hicieron por fin la ecografia y pase por el medico... La rotura es de 1'5 cm y ya está cicatrizando... o sea buena señal. Estoy haciendo recuperacion o sea que en una semanita ya voy a camianr bien, espero
PUes ni idea, cuando acabe recuperacion voy a medico otra vez, pero quiero ir con calma, que este gemelo ya me lo rompi hace años
No puedes apuntarte a un gimnasio al menos para trabajar un poco la musculatura y que cuándo estes bien las piernas estén lo mejor posible?
Seco escribió:Zulander escribió:Seco escribió:Zulander escribió:Ayer me hicieron por fin la ecografia y pase por el medico... La rotura es de 1'5 cm y ya está cicatrizando... o sea buena señal. Estoy haciendo recuperacion o sea que en una semanita ya voy a camianr bien, espero
No puedes apuntarte a un gimnasio al menos para trabajar un poco la musculatura y que cuándo estes bien las piernas estén lo mejor posible?
Si, si, voy a un gimnasio
En breve me voy a poner con piscina que eso lo hago siempre y pedire consejo de ejercicos para fortalecer el gemelo. Y cuando me vea bien, pa la calle otra vez
Zulander escribió:Seco escribió:Zulander escribió:Seco escribió:Zulander escribió:Ayer me hicieron por fin la ecografia y pase por el medico... La rotura es de 1'5 cm y ya está cicatrizando... o sea buena señal. Estoy haciendo recuperacion o sea que en una semanita ya voy a camianr bien, espero
Si, si, voy a un gimnasio
En breve me voy a poner con piscina que eso lo hago siempre y pedire consejo de ejercicos para fortalecer el gemelo. Y cuando me vea bien, pa la calle otra vez
Entonces estupendo. Aunque no corras el gimnasio ya te quita el mono bastante, y lo de nadar supongo que aún más.
Zulander escribió:loaded escribió:Zulander escribió:Ayer me hicieron por fin la ecografia y pase por el medico... La rotura es de 1'5 cm y ya está cicatrizando... o sea buena señal. Estoy haciendo recuperacion o sea que en una semanita ya voy a camianr bien, espero
No es ficcion, es un ensayo de su relacion con el salir a correr, como se motiva, como lo prepara, como se siente la vez que hace una ultramaraton... corre un maraton al año y intenta salir 5 o 6 dias a la semana a correr..
Por cierto, me alegro de que te vayas recuperando
Seco escribió:loaded escribió:Coño, Zulander, mucho ánimo y recupérate pronto.Por cierto que el otro día estuve hablando con un conocido, tío de un amigo, que corre (pero que corre) y me dijo que hace poco hizo la maratón de Sevilla con un tiempo de 3:02!!! Y tiene 1:20 en la media. Con cuarenta y tantos años.
Es lo mínimo que uno se puede sentir tras hacer eso. Si ya acabar una maratón tiene que ser especial hacer un tiempazo así tiene que hacer sentirte mínimo todopoderoso.
Que cabrón! La verdad es que tiene que molar eso de correr por diferentes sitios. Eso sólo lo he hecho yo en Barcelona, una vez que estuve 2 semanitas allí, pero hace poco fuí a Málaga y maldije no haberme traido las zapatillas y las mallas. El finde que viene tengo boda en Zafra así que me lo pensaré.
http://www.fitnessdigital.com/pulsometro-suunto-t4c-black-frost-10000657-p.html?ct=11
Segunda mano a un tío que dice que tenía una tienda y la cerró, por 100 euros. Creo que me he pasado, pero esa es la historia de mi vida con las compras jeje, especialmente gadgets. Mola porque tiene entrenador y te pone un programa a 5 días vista, orientativo, porque tú luego puedes hacer lo que quieras, pero él no te deja de aconsejar, evitando así correr mucho o muy fuerte. A ver como sale.
Sí, la verdad es que cuando corro en mis viajes me siento de puta madre. Es otra manera, y muy chula, de conocer una ciudad. Ya lo he hecho en Nueva York, Beirut, Londres, Rio de Janeiro, Tel Aviv, Jerusalén (jodida), Tokio y varias más.
Zulander, no olvides las zapatillas si vas a Japón. No sabes la afición que hay.
En cuanto a la maratón, pues hay formas de verlo. A mí la verdad es que no me parecen nada del otro mundo, no les he visto ese punto adictivo del que habla la gente ni me he sentido especial por haberlas terminado. Ya os dije que no me desgañité entrenándome ni mucho menos, aunque quizá si quisiera ir a hacer un tiempo determinado y lo consiguiera me sentiría diferente. No sé, no soy nada competitivo y no me parece algo difícil de hacer ni que tenga especial mérito, cualquier persona en condiciones físicas normales puede correr una maratón; bastante más jodido es jugar bien a fútbol, nadar una travesía o darle bien al tenis.
loaded escribió:Seco escribió:loaded escribió:Coño, Zulander, mucho ánimo y recupérate pronto.Por cierto que el otro día estuve hablando con un conocido, tío de un amigo, que corre (pero que corre) y me dijo que hace poco hizo la maratón de Sevilla con un tiempo de 3:02!!! Y tiene 1:20 en la media. Con cuarenta y tantos años.
Sí, la verdad es que cuando corro en mis viajes me siento de puta madre. Es otra manera, y muy chula, de conocer una ciudad. Ya lo he hecho en Nueva York, Beirut, Londres, Rio de Janeiro, Tel Aviv, Jerusalén (jodida), Tokio y varias más.
Zulander, no olvides las zapatillas si vas a Japón. No sabes la afición que hay.
En cuanto a la maratón, pues hay formas de verlo. A mí la verdad es que no me parecen nada del otro mundo, no les he visto ese punto adictivo del que habla la gente ni me he sentido especial por haberlas terminado. Ya os dije que no me desgañité entrenándome ni mucho menos, aunque quizá si quisiera ir a hacer un tiempo determinado y lo consiguiera me sentiría diferente. No sé, no soy nada competitivo y no me parece algo difícil de hacer ni que tenga especial mérito, cualquier persona en condiciones físicas normales puede correr una maratón; bastante más jodido es jugar bien a fútbol, nadar una travesía o darle bien al tenis.
Seguro que lo hago. Mi intencion es hacer buena dosis de Tokyo, pero me gustaria meterme en zona mas de pueblecitos tambien... y ahi ideal para correr, digo yo
Zulander escribió:loaded escribió:Seco escribió:loaded escribió:Coño, Zulander, mucho ánimo y recupérate pronto.Por cierto que el otro día estuve hablando con un conocido, tío de un amigo, que corre (pero que corre) y me dijo que hace poco hizo la maratón de Sevilla con un tiempo de 3:02!!! Y tiene 1:20 en la media. Con cuarenta y tantos años.
Seguro que lo hago. Mi intencion es hacer buena dosis de Tokyo, pero me gustaria meterme en zona mas de pueblecitos tambien... y ahi ideal para correr, digo yo
Tokio, Kyoto e Hiroshima son cojonudas para correr también. Yo lo hice en las tres.
De hecho, en Tokio, corriendo por el Parque Olímpico de Yoyogi o por los contornos del Palacio Imperial te sientes el puto amo. Y no veas cómo corren los lugareños, ahí entendí porque las japonesas son las reinas de la maratón.
loaded escribió:
Define condiciones físicas normales. Y no creo que sea eso así. Yo he hecho deporte toda mi vida y ahora mismo no podría hacer una maratón (al menos en no menos de 5 horas). Además de ciertas condiciones te hace falta un saco de voluntad, y no mucha gente tienen condiciones o voluntad, cuanto más las dos juntas. De mi pandilla, o ex pandilla, de más de 20 no creo que más de 3 pudieran llegar a hacerla.
Y no compares correr una maratón con jugar bien al fútbol o al tenis hombre... Vale que cualquier paquete con voluntad puede bajar de 3 horas en una maratón (con muuuuuuuuuuuuuucha voluntad) pero a partir de ahí ya es imposible bajar.
Seco escribió:loaded escribió:
Define condiciones físicas normales. Y no creo que sea eso así. Yo he hecho deporte toda mi vida y ahora mismo no podría hacer una maratón (al menos en no menos de 5 horas). Además de ciertas condiciones te hace falta un saco de voluntad, y no mucha gente tienen condiciones o voluntad, cuanto más las dos juntas. De mi pandilla, o ex pandilla, de más de 20 no creo que más de 3 pudieran llegar a hacerla.
Y no compares correr una maratón con jugar bien al fútbol o al tenis hombre... Vale que cualquier paquete con voluntad puede bajar de 3 horas en una maratón (con muuuuuuuuuuuuuucha voluntad) pero a partir de ahí ya es imposible bajar.
Ya te digo que son formas de verlo, para mí tiene más mérito lo otro, pero quizá porque tengo esa tendencia a restar importancia a las cosas que a mí se me dan bien
Eso sí, en una cosa estoy totalmente de acuerdo contigo: un elemento importantísimo de las maratones es el tema mental. Recuerdo que en Estocolmo, en el kilómetro 37, que atravesaba una avenida larguísima, me dio por preguntarme "¿pero yo qué hostias estoy haciendo aquí?" y a punto estuve de parar y mandar a la maratón, a las suecas y a todo el que pasaba por ahí a tomar por culo.
Pero insisto, en mi opinión el que quiere, puede siempre y cuando tenga un físico normal (entiendo como tal alguien que haga deporte regularmente, no tenga problemas de salud y se entrene más o menos seriamente). Joder, si hasta la Oprah Winfrey corrió la maratón de Chicago en cuatro horas y veinte.
loaded escribió:
Ya te digo que son formas de verlo, para mí tiene más mérito lo otro, pero quizá porque tengo esa tendencia a restar importancia a las cosas que a mí se me dan bien
Eso sí, en una cosa estoy totalmente de acuerdo contigo: un elemento importantísimo de las maratones es el tema mental. Recuerdo que en Estocolmo, en el kilómetro 37, que atravesaba una avenida larguísima, me dio por preguntarme "¿pero yo qué hostias estoy haciendo aquí?" y a punto estuve de parar y mandar a la maratón, a las suecas y a todo el que pasaba por ahí a tomar por culo.
Pero insisto, en mi opinión el que quiere, puede siempre y cuando tenga un físico normal (entiendo como tal alguien que haga deporte regularmente, no tenga problemas de salud y se entrene más o menos seriamente). Joder, si hasta la Oprah Winfrey corrió la maratón de Chicago en cuatro horas y veinte.
No jodas!!! Pues no está nada mal pa la gordita esa ehhhh. Joder!
Y sí que el que quiere puede, pero también el que quiere puede llegar a jugar un partido de fútbol medianamente bien (lateral derecho por ejemplo jiji). Yo nunca he jugado a un montón de deportes, y estoy seguro que con un poco de entrenamiento podría llegar a practicarlos, al menos de una forma que al competir con otro como yo saliera algo decente. Échale a cualquier cosa la jartá de horas que necesitas para correr un maratón, y de ahí algo sale seguro.
Por cierto que Pedro Pacheco, el ex alcalde de Jerez, parece que corre todos los años el maratón de Nueva York. El tiempo ya no lo sé.
Yo igual me planteo hacer mi primera maraton el proximo año, la de Barcelona... Segun como vaya de preparacion y tal
La primera con acabarla ya me valdria, auqneu con la media a 1'48 supongo que como objetivo me podria plantear bajar de 4 horas, no se
La primera con acabarla ya me valdria, auqneu con la media a 1'48 supongo que como objetivo me podria plantear bajar de 4 horas, no se
Jojo, me acaba de regalar mi padre "De Qué Hablo Cuando Hablo de Correr", del petardo de Murakami. Me lo tengo que leer sí o sí.
eso de que cualquiera con un fisico normal acaba una marathon no se lo cree nadie,no digais esas tonterias, que luego todas las carreras se llenan de domingeros creyendose que entrenando 40 minutos pueden acabar una media o peor aun un marathon.
Para simplemente acabar un marathon necesitas un entrenamiento muy serio,durante meses,y ya venir de hacer mucho deporte,y no tener sobrepeso(oprah winfrey acabando un marathon,jajaja,si claro),claro,sino o acabas en el hospital o en el cementerio directamente
Para simplemente acabar un marathon necesitas un entrenamiento muy serio,durante meses,y ya venir de hacer mucho deporte,y no tener sobrepeso(oprah winfrey acabando un marathon,jajaja,si claro),claro,sino o acabas en el hospital o en el cementerio directamente
slash2007- Mensajes : 858
slash2007 escribió:eso de que cualquiera con un fisico normal acaba una marathon no se lo cree nadie,no digais esas tonterias, que luego todas las carreras se llenan de domingeros creyendose que entrenando 40 minutos pueden acabar una media o peor aun un marathon.
Lo de Winfrey es verdad.
Y no estoy diciendo que cualquiera entrene una semana y pueda correr una maratón. Lo que digo es que cualquier persona con un físico normal que se entrene de forma más o menos seria puede hacerlo. No se requiere un talento especial, ni un régimen marcial de entrenamientos.
Ayer, como casi siempre, volví corriendo de casa de mis padres. Getxo-Bilbao (zona Casco) a un ritmo de la hostia porque tenía prisa
Esta semana voy a intentar subir el Pagasarri corriendo si no me desfaso hoy por la noche.
loaded escribió:slash2007 escribió:eso de que cualquiera con un fisico normal acaba una marathon no se lo cree nadie,no digais esas tonterias, que luego todas las carreras se llenan de domingeros creyendose que entrenando 40 minutos pueden acabar una media o peor aun un marathon.
Lo de Winfrey es verdad.
Y no estoy diciendo que cualquiera entrene una semana y pueda correr una maratón. Lo que digo es que cualquier persona con un físico normal que se entrene de forma más o menos seria puede hacerlo. No se requiere un talento especial, ni un régimen marcial de entrenamientos.
Ayer, como casi siempre, volví corriendo de casa de mis padres. Getxo-Bilbao (zona Casco) a un ritmo de la hostia porque tenía prisa
Esta semana voy a intentar subir el Pagasarri corriendo si no me desfaso hoy por la noche.
Creo que en fondo fondo coincido contigo, si a lo que te refieres es que no hace falta ningún talento para hacer una maratón, pero en lo del entrenamiento no lo tengo tan claro. Para hacer un maratón primero tienes que poder correr 15 kilómetros de una tacada y no mucha gente puede hacer eso (yo ahora mismo creo que sí, pero hace un mes no hubiera podido), y luego te tienes que llevar de 15 a 20 semanas entrenando. Si eso no es un régimen marcial, muy muy lejos no anda ehh.
En otro orden de cosas, primeras impresiones con el pulsometro. Hoy por la mañana me lo he tomado recien despertado para saber cuál es mi pulso en descanso y me han salido 45, lo cual es una muy buena cosa, ya que el pulso de un adulto normal está entre 60 y 80, y el de un deportista entre 40 y 60. O sea, que a falta de mirarlo más veces y hacer una media tengo un pulso en reposo bastante apañado.
Ayer "el entrenador" me dijo que tenía que correr 35 minutos a un muy buen ritmo (que luego no resultó ser tan duro, porque me pasé). El caso es me llevé la mayoría del tiempo por encima de las 180 pulsaciones y en bastantes momentos pasé los 200, dando una media de 179 y un pico (peak) de 205. Ahora bien, en teoría mi pulso máximo debería ser 220 - edad, o sea 189, ¿Qué pasa aquí?
... investigando....
Volta a peu en El Verger (Alicante), 10 km. He hecho 58'30 minutos, no soy un gran corredor pero ahí estoy. Se ha apuntado un huevazo de gente porque es en llano.
Por cierto soy el barbas de en medio con la panchita y las mallas secsis.
Barchi- Mensajes : 7893
Barchetto escribió:
Volta a peu en El Verger (Alicante), 10 km. He hecho 58'30 minutos, no soy un gran corredor pero ahí estoy. Se ha apuntado un huevazo de gente porque es en llano.
Bueno tio, por alguna marca se empieza la progresion, no?
Como era de esperar, hoy tengo resaca así que nada de correr. Bueno, quizá por la tarde.
o'tuerto escribió:Miss Brownstone escribió:Os envidio, lo intenté un par de semanas y no pude. Me agobio a la de 15 segundos, después me ahogo y tercero me agoto. No se daba bien correr ni cuando hacía gimnasia rítmica, y eso que mi forma física era excelente. Me parece que no respiro bien...
Es normal. Las primeras veces que se sale a correr te agobias, te quedas sin aliento, te duele todo... En esas primeras semanas de lo que se trata es de ir conociendose a uno mismo y sobre todo a controlar el ritmo. tendemos a celerarnos a la minima y nos reventemos a la minima.
De momento llevo 5 semanas sin fumar, y ahora que los días son más largos me lo estoy planteando. No hago más que reencontrarme con gente que sorprendentemente está enganchadísima a esto de correr, a mí particularmente me parece un castigo divino, pero a juzgar por este topic, os sienta la mar de bien, y en algún momento cuando empezasteis, dudo que tuvierais una gran resistencia...
Empiezo una etapa nueva por un cambio de curro y como os decía he dejado de fumar...a lo mejor es el momento de crearme nuevos hábitos más saludables. Que sepais que os admiro.
Miss Brownstone- Mensajes : 19585
Acabo de terminar la cursa dels Bombers en Barna. 10 km. Estoy feliz
Que envidia.... yo estaba apuntado Al final por eso me pilló el dorsal un colega y no he perdido la pasta
Ahora de objetivo tengo bajar de 45' en alguna de 10 km... cuando me ponga bien, claro
Ahora de objetivo tengo bajar de 45' en alguna de 10 km... cuando me ponga bien, claro
Zulander escribió:Barchetto escribió:
Bueno tio, por alguna marca se empieza la progresion, no?
Exacto. Y míralo así: De esta forma tienes más márgen de mejora que el que ha hecho 45 o 40. A la siguiente seguro que bajas unos cuantos minutos.
Casi hora y media hoy, aunque a un ritmo muy muy tranquilito. Después de lo del viernes voy a cambiar un poco de estrategia creo, jeje. Y voy a hacer, más o menos, lo que dice el menda este:
Usease, que, según el tío este, primero hay que desarrollar tu capacidad aeróbica, y luego, la velocidad, en un ciclo que no termina. Y eso es lo que voy a probar. Hoy practicamente no he pasado de 150 ppm (media de 143), y algunas veces he tenido hasta casi que pararme, aunque he sentido que el ritmo ha sido más alto que hace unos días cuando hice un entrenamiento similar.
Por cierto que me han caído 20 minutitos de lluvia, o así, y en el momento un poco coñazo, pero los diez minutos posteriores una gloria. Luego me ha salido el sol y hasta calor he pasado.
Working Your Heart
The secret of training smart
Updated Summer 2009
During my 15 years of racing in the sport of triathlons I searched for those few golden tools that would allow me to maximize my training time and come up with the race results I envisioned. At the top of that list was heart rate training. It was and still is the single most potent tool an endurance athlete can use to set the intensity levels of workouts in a way that will allow for long-term athletic performance. Yes, there are other options like lactate testing, power output and pace, but all of these have certain shortcomings that make them less universally applicable than heart rate.
In our sport there are three key areas of fitness that you will be developing. These are speed, strength and endurance. Strength is fairly straightforward to do. Two days per week in the gym focusing on an overall body- strengthening program is what will do the trick. More time for a triathlete usually ends up giving diminished returns on any additional strength workout. These two key days are the ones that will give you the strength in your races to push a high power output on the bike, to accelerate when needed on the run and to sustain a high speed in the water.
Next are the focused workouts that will give you raw speed. This is perhaps the most well known part to anyone’s training. These are your interval or speed sessions where you focus on a approaching a maximal output or your top speed at some point in each of these key sessions. But again, developing speed in and of itself is a fairly simple process. It just requires putting the pain sensors in neutral and going for it for short periods of time. A total of 15-20 minutes each week in each sport of high intensity work is all it takes.
Now for the tougher part…the endurance. This is where heart rate training becomes king. Endurance is THE most important piece of a triathlete’s fitness. Why is it tough to develop? Simply put, it is challenging because it usually means an athlete will have to slow things down from their normal group training pace to effectively develop their aerobic engine and being guided by what is going on with your heart rate rather than your will to the champion of the daily training sessions with your training partners! It means swimming, cycling and running with the ego checked at the door. But for those patient enough to do just that, once the aerobic engine is built the speedwork will have a profound positive effect their fitness and allow for a longer-lasting improvement in performance than for those who blast away from the first day of training each year.
What is the solution to maximizing your endurance engine? It’s called a heart rate monitor.
Whether your goal is to win a race or just live a long healthy life, using a heart rate monitor is the single most valuable tool you can have in your training equipment arsenal. And using one in the way I am going to describe will not only help you shed those last few pounds, but will enable you to do it without either killing yourself in training or starving yourself at the dinner table.
I came from a swimming background, which in the 70’s and 80’s when I competed was a sport that lived by the “No Pain, No Gain” motto. My coach would give us workouts that were designed to push us to our limit every single day. I would go home dead, sleep as much as I could, then come back the next day for another round of punishing interval sets.
It was all I knew. So, when I entered the sport of triathlon in the early 1980’s, my mentality was to go as hard as I could at some point in every single workout I did. And to gauge how fast that might have to be, I looked at how fast the best triathletes were running at the end of the short distance races. Guys like Dave Scott, Scott Tinley and Scott Molina were able to hold close to 5 minute miles for their 10ks after swimming and biking!
So that’s what I did. Every run, even the slow ones, for at least one mile, I would try to get close to 5 minute pace. And it worked…sort of. I had some good races the first year or two, but I also suffered from minor injuries and was always feeling one run away from being too burned out to want to continue with my training.
Then came the heart rate monitor. A man named Phil Maffetone, who had done a lot of research with the monitors, contacted me. He had me try one out according to a very specific protocol. Phil said that I was doing too much anaerobic training, too much speed work, too many high end/high heart rate sessions. I was forcing my body into a chemistry that only burns carbohydrates for fuel by elevating my heart rate so high each time I went out and ran.
So he told me to go to the track, strap on the heart rate monitor, and keep my heart rate below 155 beats per minute. Maffetone told me that below this number that my body would be able to take in enough oxygen to burn fat as the main source of fuel for my muscle to move. I was going to develop my aerobic/fat burning system. What I discovered was a shock.
To keep my heart rate below 155 beats/minute, I had to slow my pace down to an 8:15 mile. That’s three minutes/mile SLOWER than I had been trying to hit in every single workout I did! My body just couldn’t utilize fat for fuel.
So, for the next four months, I did exclusively aerobic training keeping my heart rate at or below my maximum aerobic heart rate, using the monitor every single workout. And at the end of that period, my pace at the same heart rate of 155 beats/minute had improved by over a minute. And after nearly a year of doing mostly aerobic training, which by the way was much more comfortable and less taxing than the anaerobic style that I was used to, my pace at 155 beats/minute had improved to a blistering 5:20 mile.
That means that I was now able to burn fat for fuel efficiently enough to hold a pace that a year before was redlining my effort at a maximum heart rate of about 190. I had become an aerobic machine! On top of the speed benefit at lower heart rates, I was no longer feeling like I was ready for an injury the next run I went on, and I was feeling fresh after my workouts instead of being totally wasted from them.
So let’s figure out what heart rate will give you this kind of benefit and improvement. There is a formula that will determine your Maximum Aerobic Heart Rate, which is the maximum heart rate you can go and still burn fat as the main source of energy in your muscles. It is the heart rate that will enable you to recover day to day from your training. It’s the maximum heart rate that will help you burn those last few pounds of fat. It is the heart that will build the size of your internal engine so that you have more power to give when you do want to maximize your heart rate in a race situation.
Here is the formula:
1. Take 180
2. Subtract your age
3. Take this number and correct it by the following:
-If you do not workout, subtract another 5 beats.
-If you workout only 1-2 days a week, only subtract 2 or 3 beats.
-If you workout 3-4 times a week keep the number where it is.
-If you workout 5-6 times a week keep the number where it is.
-If you workout 7 or more times a week and have done so for over a year, add 5 beats to the number.
-If you are over about 55 years old or younger than about 25 years old, add another 5 beats to whatever number you now have.
-If you are about 60 years old or older OR if you are about 20 years old or younger, add an additional 5 beats to the corrected number you now have.
You now have your maximum aerobic heart rate, which again is the maximum heart rate that you can workout at and still burn mostly fat for fuel. Now go out and do ALL of your cardiovascular training at or below this heart rate and see how your pace improves. After just a few weeks you should start to see a dramatic improvement in the speed you can go at these lower heart rates.
Over time, however, you will get the maximum benefit possible from doing just aerobic training. At that point, after several months of seeing your pace get faster at your maximum aerobic heart rate, you will begin to slow down. This is the sign that if you want to continue to improve on your speed, it is time to go back to the high end interval anaerobic training one or two days/week. So, you will have to go back to the “NO Pain, NO Gain” credo once again. But this time your body will be able to handle it. Keep at the intervals and you will see your pace improve once again for a period. But just like the aerobic training, there is a limit to the benefit you will receive from anaerobic/carbohydrate training. At that point, you will see your speed start to slow down again. And that is the signal that it is time to switch back to a strict diet of aerobic/fat burning training.
At the point of the year you are in right now, probably most of you are ready for this phase of speed work. Keep your interval sessions to around 15-30 minutes of hard high heart rate effort total. This means that if you are going to the track to do intervals do about 5k worth of speed during the entire workout. Less than that and the physiological effect is not as great. More than that and you just can’t maintain a high enough effort during the workout to maximize our benefit. You want to push your intervals, making each one a higher level of intensity and effort than the previous one. If you reach a point where you cannot maintain your form any longer, back off the effort or even call it a day. That is all your body has to give.
This is what I did to keep improving for nearly 15 years as a triathlete and it is the basis for the coaching methodology at my coaching web site markallenonline.com where since 2001 Luis Vargas and I have coached hundred of triathletes to great results. It is certainly a challenging methodology for many but the rewards are huge. I invite you to become one of our athletes. Luis and I will personally answer any questions you may have about this methodology and how to overcome many of its challenges. See you at the races.
Mark Allen
6 Time Ironman World Champion
Usease, que, según el tío este, primero hay que desarrollar tu capacidad aeróbica, y luego, la velocidad, en un ciclo que no termina. Y eso es lo que voy a probar. Hoy practicamente no he pasado de 150 ppm (media de 143), y algunas veces he tenido hasta casi que pararme, aunque he sentido que el ritmo ha sido más alto que hace unos días cuando hice un entrenamiento similar.
Por cierto que me han caído 20 minutitos de lluvia, o así, y en el momento un poco coñazo, pero los diez minutos posteriores una gloria. Luego me ha salido el sol y hasta calor he pasado.
Página 16 de 20. • 1 ... 9 ... 15, 16, 17, 18, 19, 20