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Mensaje por Hank 10.04.20 14:49

Fridge escribió:Era tan sesudo el Ruta que uno de sus críticos firmaba como Morcilla de arroz.

Yo al Popu hube de abandonarlo cuando empezó a dar una brasa sideral con Marylin Manson.

Ya llevaba unos años cansado del sesgo anti-British que impuso César.

totalmente justificado... Smile
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Mensaje por Lalo Mancini 10.04.20 17:47

Más que anti British, anti Brit Pop.

Había grupos británicos que por estilo se acercaban a los gustos de César Martín, como The Cult, Reef o incluso los Stone Roses de "Second Coming".

Sí que es cierto que César hacía bastante de cortafuegos a casi todo lo que viniera bajo la etiqueta de Brit Pop, especialmente Blur y Oasis, que eran los estandartes del movimiento.
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Mensaje por Hank 10.04.20 18:48

Lalo Mancini escribió:Más que anti British, anti Brit Pop.

Había grupos británicos que por estilo se acercaban a los gustos de César Martín, como The Cult, Reef o incluso los Stone Roses de "Second Coming".

Sí que es cierto que César hacía bastante de cortafuegos a casi todo lo que viniera bajo la etiqueta de Brit Pop, especialmente Blur y Oasis, que eran los estandartes del movimiento.

vuelve a no extrañarme... los Cult no cuentan, ellos llegaron antes que casi todos nosotros... Smile

siempre repetía que habían sido los últimos grandes del imperio británico... Smile
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Mensaje por DeGuindos al Pavo 10.04.20 19:13

Sí, bueno, las filias y fobias de CM eran conocidas. Lo triste es que, durante una época, un tanto por ciento demasiado elevado de los redactores las asimilaban como propias.





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Mensaje por Gallardo 10.04.20 19:25

DeGuindos al Pavo escribió:Sí, bueno, las filias y fobias de CM eran conocidas. Lo triste es que, durante una época, un tanto por ciento demasiado elevado de los redactores las asimilaban como propias.

¿Sólo durante una época?
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Mensaje por RockRotten 10.04.20 19:27

Lalo Mancini escribió:

Sí que es cierto que César hacía bastante de cortafuegos a casi todo lo que viniera bajo la etiqueta de Brit Pop, especialmente Blur y Oasis, que eran los estandartes del movimiento.

Dios lo bendiga

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Mensaje por Adso 10.04.20 19:37

Gallardo escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Sí, bueno, las filias y fobias de CM eran conocidas. Lo triste es que, durante una época, un tanto por ciento demasiado elevado de los redactores las asimilaban como propias.

¿Sólo durante una época?
Y los lectores. Todos odiamos a la florecilla de Morrisey.  Laughing
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Mensaje por DeGuindos al Pavo 10.04.20 19:51

Gallardo escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Sí, bueno, las filias y fobias de CM eran conocidas. Lo triste es que, durante una época, un tanto por ciento demasiado elevado de los redactores las asimilaban como propias.

¿Sólo durante una época?


La época en que yo lo leía. Imagino que seguiría así a posteriori pero me llegaron ecos sobre redactores un poco menos cortesanos ¿puede ser?
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Mensaje por modes garcia 10.04.20 19:55

suede o stone roses tienen salido en el popu. Dos bandas de las que siempre se ha hablado bien, sobre todo de los comienzos de suede.

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Mensaje por Chenel 10.04.20 20:03

BlueStarRider escribió:
Chenel escribió:Una version online del Popu no tiene porque afectar a la version en papel si te limitas solo a poner noticias y pones las entrevistas que no tienen cabida en la revista, reservando los mejores contenidos para la revista. No es tan dificil de planificar.  Para llevar eso a cabo pues si, debes tener un tio a media jornada que la actualice a diario, pero con el aumento de facturacion lo deberias cubrir sin problema.

Tu propuesta era obtener ingresos extra por una versión online, y si la haces tal y como dices, poniendo noticias y entrevistas que no tienen cabida en la revista te van a entrar "pocas" visitas, las de quienes siguen el Popu en los kioskos, porque sería un material complementario a la revista. Para monetizar una web necesitas un tráfico abundante y eso solo lo consigues con contenido de calidad y actualizado, para eso necesitas gente trabajando en ellos continuamente ... si vas a limitarte a poner un becario a media jornada copiando noticias de otras webs sin generar contenidos propios esa web no tendrá nada que hacer frente a otras más potentes.

La versión online del Popu existente actualmente sirve como tablón de anuncios y poco más, aunque creo que suficiente para los que seguimos el Popu y esperamos a la cita mensual en los kioskos, que es lo que nos atrae de esa publicación. A mí personalmente no me seduciría la idea de que se detrajese contenido interesante de la edición impresa para publicarlo únicamente en la web. Además para mí el Popu es un ritual, es un vínculo físico en papel con una etapa de mi vida que apuré con intensidad, lo sigo comprando en cierto modo por nostalgia y necesito tenerlo en mis manos, en web no lo valoraría.

Es otra forma de verlo. Pero yo estoy convencido de que un portal digital con noticias breves y con solo algún reportaje o entrevista aislado de vez en cuando no afectaria a la version de papel. Incluso se podría aprovechar la versión online para rescatar viejos reportajes del pasado. Se podría hacer algo atómico. Pero no.

Perder la oportunidad de ofrecer a los anunciantes un pack de publi en revista + web + redes sociales es un desproposito se mire por donde se mire, cuando tienes en tu poder uno de los nombres con mas prestigio y solera en prensa musical. Además de que de esa forma puedes captar clientes que solo en revista no quieren poner pasta. Que no hayan aprovechado esa via es incomprensible. Flipo.

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Mensaje por SleazeGirl 10.04.20 20:14

Chenel escribió:
BlueStarRider escribió:
Chenel escribió:Una version online del Popu no tiene porque afectar a la version en papel si te limitas solo a poner noticias y pones las entrevistas que no tienen cabida en la revista, reservando los mejores contenidos para la revista. No es tan dificil de planificar.  Para llevar eso a cabo pues si, debes tener un tio a media jornada que la actualice a diario, pero con el aumento de facturacion lo deberias cubrir sin problema.

Tu propuesta era obtener ingresos extra por una versión online, y si la haces tal y como dices, poniendo noticias y entrevistas que no tienen cabida en la revista te van a entrar "pocas" visitas, las de quienes siguen el Popu en los kioskos, porque sería un material complementario a la revista. Para monetizar una web necesitas un tráfico abundante y eso solo lo consigues con contenido de calidad y actualizado, para eso necesitas gente trabajando en ellos continuamente ... si vas a limitarte a poner un becario a media jornada copiando noticias de otras webs sin generar contenidos propios esa web no tendrá nada que hacer frente a otras más potentes.

La versión online del Popu existente actualmente sirve como tablón de anuncios y poco más, aunque creo que suficiente para los que seguimos el Popu y esperamos a la cita mensual en los kioskos, que es lo que nos atrae de esa publicación. A mí personalmente no me seduciría la idea de que se detrajese contenido interesante de la edición impresa para publicarlo únicamente en la web. Además para mí el Popu es un ritual, es un vínculo físico en papel con una etapa de mi vida que apuré con intensidad, lo sigo comprando en cierto modo por nostalgia y necesito tenerlo en mis manos, en web no lo valoraría.

Es otra forma de verlo. Pero yo estoy convencido de que un portal digital con noticias breves y con solo algún reportaje o entrevista aislado de vez en cuando no afectaria a la version de papel. Incluso se podría aprovechar la versión online para rescatar viejos reportajes del pasado. Se podría hacer algo atómico. Pero no.

Perder la oportunidad de ofrecer a los anunciantes un pack de publi en revista + web + redes sociales es un desproposito se mire por donde se mire, cuando tienes en tu poder uno de los nombres con mas prestigio y solera en prensa musical. Además de que de esa forma puedes captar clientes que solo en revista no quieren poner pasta. Que no hayan aprovechado esa via es incomprensible. Flipo.

César pasa de internet.
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Mensaje por Chenel 10.04.20 20:15

No pasa. Está muy activo en Facebook. Pero vista, lo que se dice vista, no tiene.

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Mensaje por arise 10.04.20 20:36

Chenel escribió:No pasa. Está muy activo en Facebook. Pero vista, lo que se dice vista, no tiene.

Perdón por el offtopic, pero me acabo de acordar del chismorreo de Sergi Ramos y Metalpacos y no me acuerdo en qué hilo era. Por si había algo nuevo Laughing
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Mensaje por Gallardo 10.04.20 20:52

DeGuindos al Pavo escribió:
Gallardo escribió:
DeGuindos al Pavo escribió:Sí, bueno, las filias y fobias de CM eran conocidas. Lo triste es que, durante una época, un tanto por ciento demasiado elevado de los redactores las asimilaban como propias.

¿Sólo durante una época?


La época en que yo lo leía. Imagino que seguiría así  a posteriori pero me llegaron ecos sobre redactores un poco menos cortesanos ¿puede ser?

¿Menos cortesanos estando en la Corte?
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Mensaje por Enric67 10.04.20 20:59

SleazeGirl escribió:
Chenel escribió:
BlueStarRider escribió:
Chenel escribió:Una version online del Popu no tiene porque afectar a la version en papel si te limitas solo a poner noticias y pones las entrevistas que no tienen cabida en la revista, reservando los mejores contenidos para la revista. No es tan dificil de planificar.  Para llevar eso a cabo pues si, debes tener un tio a media jornada que la actualice a diario, pero con el aumento de facturacion lo deberias cubrir sin problema.

Tu propuesta era obtener ingresos extra por una versión online, y si la haces tal y como dices, poniendo noticias y entrevistas que no tienen cabida en la revista te van a entrar "pocas" visitas, las de quienes siguen el Popu en los kioskos, porque sería un material complementario a la revista. Para monetizar una web necesitas un tráfico abundante y eso solo lo consigues con contenido de calidad y actualizado, para eso necesitas gente trabajando en ellos continuamente ... si vas a limitarte a poner un becario a media jornada copiando noticias de otras webs sin generar contenidos propios esa web no tendrá nada que hacer frente a otras más potentes.

La versión online del Popu existente actualmente sirve como tablón de anuncios y poco más, aunque creo que suficiente para los que seguimos el Popu y esperamos a la cita mensual en los kioskos, que es lo que nos atrae de esa publicación. A mí personalmente no me seduciría la idea de que se detrajese contenido interesante de la edición impresa para publicarlo únicamente en la web. Además para mí el Popu es un ritual, es un vínculo físico en papel con una etapa de mi vida que apuré con intensidad, lo sigo comprando en cierto modo por nostalgia y necesito tenerlo en mis manos, en web no lo valoraría.

Es otra forma de verlo. Pero yo estoy convencido de que un portal digital con noticias breves y con solo algún reportaje o entrevista aislado de vez en cuando no afectaria a la version de papel. Incluso se podría aprovechar la versión online para rescatar viejos reportajes del pasado. Se podría hacer algo atómico. Pero no.

Perder la oportunidad de ofrecer a los anunciantes un pack de publi en revista + web + redes sociales es un desproposito se mire por donde se mire, cuando tienes en tu poder uno de los nombres con mas prestigio y solera en prensa musical. Además de que de esa forma puedes captar clientes que solo en revista no quieren poner pasta. Que no hayan aprovechado esa via es incomprensible. Flipo.

César pasa de internet.

Laughing Laughing Laughing

Me ha recordado a las estrellas del cine mudo pasando del sonoro.
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Mensaje por SleazeGirl 10.04.20 21:42

Chenel escribió:No pasa. Está muy activo en Facebook. Pero vista, lo que se dice vista, no tiene.

Claro que pasa, solo hay que ver que presencia o evolución ha tenido el Popu en internet desde que existe internet. Más o menos el cero absoluto. Que ahora se aburra con la cuarentena y comente alguna anécdota en Facebook tampoco es que sea gran cosa que digamos.
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Mensaje por Eloy 10.04.20 21:51

Mi impresión -que puede estar equivocada- es que César cortó amarras con lo que se hizo en Inglaterra, a nivel musical, en cuanto el after punk y la new wave entró en escena, y de ahí en adelante. Una opción tan válida como cualquier otra. Obvio que de vez en cuando daba cancha a artistas británicos (The Cult, Dogs, Quireboys, Manic Street Preachers, los (muy) primeros Suede, Wildhearts y varios otros), pero por varios motivos lo que se hizo en las islas dejó de interesarle, mayormente.

Tampoco es tan extraño en el responsable de una revista que llevó en su logo las barras y estrellas en un principio. Digamos que el pop tal como lo entienden los british no rockea su mundo.

En cuanto a lo de internet, creo recordar que en los últimos tiempos en que aun pillaba un número suelto,a finales de los noventa, ya le gritaba a las nubes de la Red cual abuelo Simpson.
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Mensaje por Lalo Mancini 10.04.20 22:18

Teniendo en cuenta lo ubicuo que era el Brit Pop en los medios especializados y mi percepción de esa movida comparada con todo lo que había sucedido en USA, me pareció fenomenal la actitud de César.

Exagerada, vehemente, sincera, con Joan Planes y otros ejerciendo de Miniyo, si queréis, pero también complementada por gente con criterio propio como Meya o Royuela.

Estaba bien dar cobertura a algunos grupos que se dieron a conocer bajo la etiqueta de Brit Pop, pero ni mucho menos era como para chuparnos las pollas, como empezó a hacer Mondo Sonoro hasta con el indie más intrascendente.

Mi opinión, claro.
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Mensaje por icarus 10.04.20 22:19

es que el brit pop es una basura. Como Paco Pérez Brián, cuando empezó a dar cancha a toda esa purria y se le fue el programa atpc
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Mensaje por Chenel 11.04.20 10:40

arise escribió:
Chenel escribió:No pasa. Está muy activo en Facebook. Pero vista, lo que se dice vista, no tiene.

Perdón por el offtopic, pero me acabo de acordar del chismorreo de Sergi Ramos y Metalpacos y no me acuerdo en qué hilo era. Por si había algo nuevo Laughing

En el del Rock Fest Laughing

Pero nadie ha comentado nada mas. Creo que solo yo me doy cuenta de estas cosas Cool

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Mensaje por arise 11.04.20 10:55

Pero entonces no tienes ninguna prueba...

Un poco inverosímil lo veo Laughing
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Mensaje por Chenel 11.04.20 11:12

arise escribió:Pero entonces no tienes ninguna prueba...

Un poco inverosímil lo veo Laughing

Hombre presento también en sociedad ese lodazal en su web. Y mas cosas que no puedo decir para no delatarme.

Es el admin de esa mierda tio Laughing

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Mensaje por arise 11.04.20 11:38

Pues me dejas flipao si es verdad Laughing
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Mensaje por Enric67 11.04.20 11:42

icarus escribió:es que el brit pop es una basura. Como Paco Pérez Brián, cuando empezó a dar cancha a toda esa purria y se le fue el programa atpc

Una cosa es que no te guste una banda o un estilo musical y lo ignores, y otra es que aproveches cada ocasión para hacer chistes y burlas. Eso te hace más grande ante tus fans pero te resta credibilidad ante el resto; y posiblemente te la sude perder al resto, pero cuando te das cuenta sólo te siguen los fans, y estos son muchos menos de los que creías.
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Mensaje por Strickland 11.04.20 11:52

No es que sea muy fan del brit pop, pero el primero de Stone Roses o "dog man star" de Suede son putas joyas, le pese a quién le pese.
Y los Smiths, por supuesto. Esas gracietas sólo tienen valor para sus palmeros.
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Mensaje por DumDumBoy 11.04.20 11:58

Eloy escribió:Mi impresión -que puede estar equivocada- es que César cortó amarras con lo que se hizo en Inglaterra, a nivel musical, en cuanto el after punk y la new wave entró en escena, y de ahí en adelante. Una opción tan válida como cualquier otra. Obvio que de vez en cuando daba cancha a artistas británicos (The Cult, Dogs, Quireboys, Manic Street Preachers, los (muy) primeros Suede, Wildhearts y varios otros), pero por varios motivos lo que se hizo en las islas dejó de interesarle, mayormente.

Así es, siempre ha echado pestes de Joy Division, The Cure etc... y sólo los mentaba en plan " quién iba a decirnos que de todo aquello pudiesen salir cosas tan interesantes como NIN y Marilyn Manson" Laughing Laughing

De Killing Joke es de los únicos que creo que le he leido algún pequeño elogio ("son interesantes o algo así Laughing ")

Afortunadamente Ignacio Reyo hizo un poco de justicia en el Popu con todas esas bandas.

Por cierto que los Wildhearts tampoco le molaban mucho hasta hace relatívamente poco. De las últimas bandas inglesas que fueron Hype en el popu se encuentra, claro, The Darkness.

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Mensaje por RockRotten 11.04.20 11:58

Enric67 escribió:
icarus escribió:es que el brit pop es una basura. Como Paco Pérez Brián, cuando empezó a dar cancha a toda esa purria y se le fue el programa atpc

Una cosa es que no te guste una banda o un estilo musical y lo ignores, y otra es que aproveches cada ocasión para hacer chistes y burlas. Eso te hace más grande ante tus fans pero te resta credibilidad ante el resto; y posiblemente te la sude perder al resto, pero cuando te das cuenta sólo te siguen los fans, y estos son muchos menos de los que creías.

Tampoco creo que quisiese sentar cátedra ni se le puede hacer responsable por lo que hagan sus lectores

Da su puta opinión y punto. Que haya gente que haga doctrina de eso no debe ser su problema, y que haya otra gente que se ofenda por esas opinión o que renuncien al resto de contenidos por lo que dice el tipo en la sección de cartas me resulta aún más ridículo e infantil

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Mensaje por millino 11.04.20 11:59

DumDumBoy escribió:

De las últimas bandas inglesas que fueron Hype en el popu se encuentra, claro, The Darkness.


Anda que no les hincharon, y mira en qué han quedado Laughing
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Mensaje por R'as Kal Bhul 11.04.20 12:15

millino escribió:
DumDumBoy escribió:

De las últimas bandas inglesas que fueron Hype en el popu se encuentra, claro, The Darkness.


Anda que no les hincharon, y mira en qué han quedado Laughing

En una de las mejores bandas contemporáneas. Poca cosa... Laughing Laughing Laughing

Lo del Brit Pop lo puedo entender hasta cierto punto. Con la perspectiva que da el tiempo es cierto que el porcentaje de bandas purria que hubo en ese movimiento es bastante amplio, pero hay también grandes grupos y grandes discos.

Tampoco creo que hubiese menos mierda en el rock americano de la época, a decir verdad.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 11.04.20 12:17

Lalo Mancini escribió:Teniendo en cuenta lo ubicuo que era el Brit Pop en los medios especializados y mi percepción de esa movida comparada con todo lo que había sucedido en USA, me pareció fenomenal la actitud de César.

Exagerada, vehemente, sincera, con Joan Planes y otros ejerciendo de Miniyo, si queréis, pero también complementada por gente con criterio propio como Meya o Royuela.

Estaba bien dar cobertura a algunos grupos que se dieron a conocer bajo la etiqueta de Brit Pop, pero ni mucho menos era como para chuparnos las pollas, como empezó a hacer Mondo Sonoro hasta con el indie más intrascendente.

Mi opinión, claro.

Opinión que comparto.
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Mensaje por Strickland 11.04.20 12:22

Cambia britpop por grunge o hard rock y tienes la misma dinámica. Menuda novedad.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 11.04.20 12:23

Strickland escribió:Cambia britpop por grunge o hard rock y tienes la misma dinámica. Menuda novedad.

No se, supongo que es cuestión de gustos, pero me pongo a pensar en discos impepinables en cada uno de esos "movimientos" y, aunque los encuentro en todos, en el Brip Pop veo muchos menos.
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Mensaje por icarus 11.04.20 12:30

DumDumBoy escribió:
Eloy escribió:Mi impresión -que puede estar equivocada- es que César cortó amarras con lo que se hizo en Inglaterra, a nivel musical, en cuanto el after punk y la new wave entró en escena, y de ahí en adelante. Una opción tan válida como cualquier otra. Obvio que de vez en cuando daba cancha a artistas británicos (The Cult, Dogs, Quireboys, Manic Street Preachers, los (muy) primeros Suede, Wildhearts y varios otros), pero por varios motivos lo que se hizo en las islas dejó de interesarle, mayormente.

Así es, siempre ha echado pestes de Joy Division, The Cure etc... y sólo los mentaba en plan " quién iba a decirnos que de todo aquello pudiesen salir cosas tan interesantes como NIN y Marilyn Manson" Laughing Laughing

De Killing Joke es de los únicos que creo que le he leido algún pequeño elogio ("son interesantes o algo así Laughing ")

Afortunadamente Ignacio Reyo hizo un poco de justicia en el Popu con todas esas bandas.

Por cierto que los Wildhearts tampoco le molaban mucho hasta hace relatívamente poco. De las últimas bandas inglesas que fueron Hype en el popu se encuentra, claro, The Darkness.



Una banda de las islas que es ENORME (para mi y cuatro gatos más, claro) y de la que César ha hablado muy bien, es SILVERSUN
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Mensaje por Strickland 11.04.20 12:31

Sólo digo que en todas partes cuecen habas.

Y ya digo Ras Kal que a mí del brit pop me gustan cuatro cosas pero hay buenos discos, como los dos que he citado, y algunos de Pulp, el primero de Elastica, "On" de Echobelly... Primal Scream, que no sé si entra en esa categoría... hay morralla como en todos los estilos. Lo demás como dices tú, cuestión de gustos.
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Mensaje por icarus 11.04.20 12:33

R'as Kal Bhul escribió:
Lalo Mancini escribió:Teniendo en cuenta lo ubicuo que era el Brit Pop en los medios especializados y mi percepción de esa movida comparada con todo lo que había sucedido en USA, me pareció fenomenal la actitud de César.

Exagerada, vehemente, sincera, con Joan Planes y otros ejerciendo de Miniyo, si queréis, pero también complementada por gente con criterio propio como Meya o Royuela.

Estaba bien dar cobertura a algunos grupos que se dieron a conocer bajo la etiqueta de Brit Pop, pero ni mucho menos era como para chuparnos las pollas, como empezó a hacer Mondo Sonoro hasta con el indie más intrascendente.

Mi opinión, claro.

Opinión que comparto.


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Mensaje por Eloy 11.04.20 12:37

Strickland escribió:No es que sea muy fan del brit pop, pero el primero de Stone Roses o "dog man star" de Suede son putas joyas, le pese a quién le pese.
Y los Smiths, por supuesto. Esas gracietas sólo tienen valor para sus palmeros.


Si no me folla la memoria, creo que con ocasión del Dog Man Star ya le puso la cruz a Suede, en plan "el primer disco estaba muy bien porque era deudor del glam setentero, pero aquí ya se han britpoperizado y ya no molan".

Y su fobia a los Smiths llegó a resultarme cómica cuando, con el tiempo, me puse con ellos y descubrí a una banda enorme.


En cualquier caso de fobias en el Ruta, como decía antes, fueron bien servidos durante años, también.
Que aún recuerdo una portada que le dedicaron a Led Zeppelin a principios de los noventa, y básicamente fue para ponerlos a parir Laughing
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Mensaje por Hank 11.04.20 12:37

Strickland escribió:Sólo digo que en todas partes cuecen habas.

Y ya digo Ras Kal que a mí del brit pop me gustan cuatro cosas pero hay buenos discos, como los dos que he citado, y algunos de Pulp, el primero de Elastica, "On" de Echobelly... Primal Scream, que no sé si entra en esa categoría... hay morralla como en todos los estilos. Lo demás como dices tú, cuestión de gustos.

está claro que en todas las 'escenas' hay buena música, pero el Brit Pop jamás pudo competir con la grandeza que venía de USA... Suede y poco más, que además eran una baratija bowieana... Smile
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Mensaje por icarus 11.04.20 12:42

Eloy escribió:
Strickland escribió:No es que sea muy fan del brit pop, pero el primero de Stone Roses o "dog man star" de Suede son putas joyas, le pese a quién le pese.
Y los Smiths, por supuesto. Esas gracietas sólo tienen valor para sus palmeros.


Si no me folla la memoria, creo que con ocasión del Dog Man Star ya le puso la cruz a Suede, en plan "el primer disco estaba muy bien porque era deudor del glam setentero, pero aquí ya se han britpoperizado y ya no molan".

Y su fobia a los Smiths llegó a resultarme cómica cuando, con el tiempo, me puse con ellos y descubrí a una banda enorme.


En cualquier caso de fobias en el Ruta, como decía antes, fueron bien servidos durante años, también.
Que aún recuerdo una portada que le dedicaron a Led Zeppelin a principios de los noventa, y básicamente fue para ponerlos a parir Laughing

el otro día, aprovechando el confinamiento, me puse the queen is dead o como se llame a ver qué obra de arte me había perdido. No presté demasiada atención pero la florecilla anémica creo que no es my cup of tea.

Eso sí, siempre he sido muy fan de suedehead, desde que vi su video hace 70000 años, me parece una canción ACOJONANTE
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Mensaje por DumDumBoy 11.04.20 12:44

Hank escribió:
Strickland escribió:Sólo digo que en todas partes cuecen habas.

Y ya digo Ras Kal que a mí del brit pop me gustan cuatro cosas pero hay buenos discos, como los dos que he citado, y algunos de Pulp, el primero de Elastica, "On" de Echobelly... Primal Scream, que no sé si entra en esa categoría... hay morralla como en todos los estilos. Lo demás como dices tú, cuestión de gustos.

está claro que en todas las 'escenas' hay buena música, pero el Brit Pop jamás pudo competir con la grandeza que venía de USA... Suede y poco más, que además eran una baratija bowieana... Smile

Y ¿Radiohead? uno de los agravios más significativos del popu.
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Mensaje por Eloy 11.04.20 12:45

Hank escribió:
Strickland escribió:Sólo digo que en todas partes cuecen habas.

Y ya digo Ras Kal que a mí del brit pop me gustan cuatro cosas pero hay buenos discos, como los dos que he citado, y algunos de Pulp, el primero de Elastica, "On" de Echobelly... Primal Scream, que no sé si entra en esa categoría... hay morralla como en todos los estilos. Lo demás como dices tú, cuestión de gustos.

está claro que en todas las 'escenas' hay buena música, pero el Brit Pop jamás pudo competir con la grandeza que venía de USA... Suede y poco más, que además eran una baratija bowieana... Smile


Suede fueron una de las mejores bandas de los noventa y no solo a nivel de las Islas, sino mundial. De baratija nada, que te meto Laughing

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Mensaje por Eloy 11.04.20 12:45

DumDumBoy escribió:
Hank escribió:
Strickland escribió:Sólo digo que en todas partes cuecen habas.

Y ya digo Ras Kal que a mí del brit pop me gustan cuatro cosas pero hay buenos discos, como los dos que he citado, y algunos de Pulp, el primero de Elastica, "On" de Echobelly... Primal Scream, que no sé si entra en esa categoría... hay morralla como en todos los estilos. Lo demás como dices tú, cuestión de gustos.

está claro que en todas las 'escenas' hay buena música, pero el Brit Pop jamás pudo competir con la grandeza que venía de USA... Suede y poco más, que además eran una baratija bowieana... Smile

Y ¿Radiohead? uno de los agravios más significativos del popu.


Mira, con arradiohead les doy la razón Laughing
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Mensaje por Strickland 11.04.20 12:46

Hank escribió:
Strickland escribió:Sólo digo que en todas partes cuecen habas.

Y ya digo Ras Kal que a mí del brit pop me gustan cuatro cosas pero hay buenos discos, como los dos que he citado, y algunos de Pulp, el primero de Elastica, "On" de Echobelly... Primal Scream, que no sé si entra en esa categoría... hay morralla como en todos los estilos. Lo demás como dices tú, cuestión de gustos.

está claro que en todas las 'escenas' hay buena música, pero el Brit Pop jamás pudo competir con la grandeza que venía de USA... Suede y poco más, que además eran una baratija bowieana... Smile

Ya veo que te tienes bien aprendido el manual del buen rockero. Smile
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Mensaje por R'as Kal Bhul 11.04.20 12:49

A mi los Smiths tampoco me dicen mucho, más allá de la guitarra de Johnny Marr Anito.

Pero es evidente que C.M. siempre tuvo manías persecutorias un poco extrañas (recuerdo ahora la tirria que le cogió al King For A Day). No pasa nada, todos las tenemos, pero es verdad que Cesar creaba una corriente de opinión bastante poderosa en aquél entonces.
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Mensaje por R'as Kal Bhul 11.04.20 12:51

The Bends me parece un grandísimo disco, sin pretensiones y grandísimos temas. OK Computer está muy bien, pero es claramente inferior. Mi opinión sobre los siguientes prefiero reservármela esta vez.
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Mensaje por Eloy 11.04.20 12:52

icarus escribió:
Eloy escribió:
Strickland escribió:No es que sea muy fan del brit pop, pero el primero de Stone Roses o "dog man star" de Suede son putas joyas, le pese a quién le pese.
Y los Smiths, por supuesto. Esas gracietas sólo tienen valor para sus palmeros.


Si no me folla la memoria, creo que con ocasión del Dog Man Star ya le puso la cruz a Suede, en plan "el primer disco estaba muy bien porque era deudor del glam setentero, pero aquí ya se han britpoperizado y ya no molan".

Y su fobia a los Smiths llegó a resultarme cómica cuando, con el tiempo, me puse con ellos y descubrí a una banda enorme.


En cualquier caso de fobias en el Ruta, como decía antes, fueron bien servidos durante años, también.
Que aún recuerdo una portada que le dedicaron a Led Zeppelin a principios de los noventa, y básicamente fue para ponerlos a parir Laughing

el otro día, aprovechando el confinamiento, me puse the queen is dead o como se llame a ver qué obra de arte me había perdido. No presté demasiada atención pero la florecilla anémica creo que no es my cup of tea.

Eso sí, siempre he sido muy fan de suedehead, desde que vi su video hace 70000 años, me parece una canción ACOJONANTE


Cuestión de gustos.

Para mi The Queen is Dead es una obra maestra absoluta
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Mensaje por Eloy 11.04.20 12:55

R'as Kal Bhul escribió:A mi los Smiths tampoco me dicen mucho, más allá de la guitarra de Johnny Marr Anito.

Pero es evidente que C.M. siempre tuvo manías persecutorias un poco extrañas (recuerdo ahora la tirria que le cogió al King For A Day). No pasa nada, todos las tenemos, pero es verdad que Cesar creaba una corriente de opinión bastante poderosa en aquél entonces.


Yo insisto en que la tirria no era exclusivamente hacia el brit-pop (Suede, Blur, Osis, Pulp etc.) sino hacia el rock británico en general.
Bandas como My Bloody Valentine o The Jesus & Mary Chain tampoco tuvieron nunca cabida.

Es un poco similar a lo que hizo el Ruta con todo el hard rock facturado en USA desde mediados de los ochenta en adelante. Ignorarlo por completo.
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Mensaje por Strickland 11.04.20 12:56

Comparas las letras de Morrissey con las de sus coleguitas de escena y los deja a todos en mantillas.

Pero claro, lleva más tiempo y trabajo escucharse su discografía que llamarle florecilla.

Pero Antoni & the johnson es todo un machote y un talento que no es de este mundo. Voy a bostezar. Laughing


Última edición por Strickland el 11.04.20 12:56, editado 1 vez
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Mensaje por uno cualquiera 11.04.20 12:56

R'as Kal Bhul escribió:
Strickland escribió:Cambia britpop por grunge o hard rock y tienes la misma dinámica. Menuda novedad.

No se, supongo que es cuestión de gustos, pero me pongo a pensar en discos impepinables en cada uno de esos "movimientos" y, aunque los encuentro en todos, en el Brip Pop veo muchos menos.
No os preocupéis, dentro de 50 años el brit-pop y el jrunje no le van a importar a acsolutamente naide. Así que se puede decir que ambos ganáis, no?


Última edición por uno cualquiera el 11.04.20 12:58, editado 1 vez
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Mensaje por scabbed wings 11.04.20 12:57

Hombre Hank, ni de palo. Suede han sido y son una de las mejores bandas del mundo, y para mi, Brett Anderson no tiene nada que envidiar a los grandes frontmen de la historia.  Les mira de tú a tú,  de hecho
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Mensaje por R'as Kal Bhul 11.04.20 12:57

uno cualquiera escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Strickland escribió:Cambia britpop por grunge o hard rock y tienes la misma dinámica. Menuda novedad.

No se, supongo que es cuestión de gustos, pero me pongo a pensar en discos impepinables en cada uno de esos "movimientos" y, aunque los encuentro en todos, en el Brip Pop veo muchos menos.
No os preocupéis, dentro de 50 años el brit-pop y el jrunje no le van a importar a acsolutamente naide. Así se puede decir que ambos ganáis, no?

Como si ahora le importasen a alguien... Laughing Laughing Laughing Laughing
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