IN VINO VERITAS: VINO & ROCK
+79
sweet little lau
Alinoe
goscinny
Katxorro
guede
atila
Sugar Bug
celtasnake
Ellis
Felix Nussbaum
o'tuerto
Arturo Bandini
frentepapa
scabbed wings
javi clemente
Refrescospepito
Sorge
No
PLdG
slash2007
luiggy pop
jonax
candy
Carolina
Miss Rush...
Mad Scientist
Planet Caravan
Goletti
Invitado_Z
Ryana Monster...
Barfly
Aurora Boreal
Ed Wood
Godofredo
red_shoes
pantxo
cablehogue
elbrujo69
Johnny Kashmir
michi
Le Bichô
nathalia
Djalma
akhenaten666
®Lucy Lynskey
Geme
mugu
Sugerio
DISSIDENT
caciqueboy
kent b.
clint eastwood
Mr. Encías
sonic buzzard
Murdock
Ayers
carajillo
yonivigud
Pigs on the Wing 1
favorite 77
El Puto Fary
Ricky´s Appetite
polaris
KIM_BACALAO
speedy
Riff
Carlton Banks
thunderpussy
Gora Rock
Incremento
Txemari
Eloy
pinkpanther
joselette
Rocket
Susie Q
Dumbie
Phishead
SAL PARADISE
83 participantes
Página 4 de 12.
Página 4 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12
Re: IN VINO VERITAS: VINO & ROCK
miss furby escribió:Gora Rock escribió:favorite 77 escribió:Acabo de probar el Vega Cubillas que recomendó alguien en este topic y no me ha hecho mucho el peso, la verdad.
Procedo a descorchar un Faustino VII para pasar la noche.
Qué significa eso? que es fuerte?
nooo
es una traducción literal del catalán no m'ha fet el pes = no me ha convencido.
Gracias furby. Pues ya lo siento Nota, porque ese lo propuse yo. La verdad es que dentro de su precio me gusta bastante.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Tengo unas cuantas botellas de Oyebro. Un Rioja poco conocido y del que no he podido encontrar nada en internet.
Es un vino muy, pero que muy resultón para el precio por el que lo he adquirido. La caja de 12 botellas sale a 25 euskos. Nada mal.
Es un vino muy, pero que muy resultón para el precio por el que lo he adquirido. La caja de 12 botellas sale a 25 euskos. Nada mal.
Gora Rock escribió:Tengo unas cuantas botellas de Oyebro. Un Rioja poco conocido y del que no he podido encontrar nada en internet.
No lo había escuchado jamás, gora.
Pero entro esos caldos desconocidos, a veces se encuentra la mejor calidad precio.
Yo ahora tiro más para rioja que para ribera, entre otras cosas por los gustos de mi pareja, y yo no digo que no.
Hace unos días en Ibiza, probé este rioja con un pescado de la tierra -odio maridar pescados con blanco, pudiendo hacerlo con un buen crianza-.
No lo había catado, y ahora ando detrás de comprar una caja, porque para su precio -unos 11 euracos la botella- me parece que se sale.
Hoy el aperitivo con un clásico.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
PLdG escribió:Gora Rock escribió:Tengo unas cuantas botellas de Oyebro. Un Rioja poco conocido y del que no he podido encontrar nada en internet.
No lo había escuchado jamás, gora.
Pero entro esos caldos desconocidos, a veces se encuentra la mejor calidad precio.
Yo ahora tiro más para rioja que para ribera, entre otras cosas por los gustos de mi pareja, y yo no digo que no.
Hace unos días en Ibiza, probé este rioja con un pescado de la tierra -odio maridar pescados con blanco, pudiendo hacerlo con un buen crianza-.
No lo había catado, y ahora ando detrás de comprar una caja, porque para su precio -unos 11 euracos la botella- me parece que se sale.
Hoy el aperitivo con un clásico.
Eso ya está a otro nivel. Si un Rioja de 11 la botella está que se sale para ese precio, entonces tiene que ser cojonudísimo. Rioja, salvo algunas bodegas super consolidadas, suele tener un relación calidad precio razonable. El Muga es un grande.
Tengo intención de hacerme con algunos caldos de gran nivel para regar los banquetazos que me esperan en estas putas fechas. Por mi le daban por culo a las jamadas de navidad y con la mitad de lo que gastas en comida en estos días te aseguras unos buenos banquetazos a lo largo del año.
Joder, cómo tiras de veta, Gálvez. Haces el aperitivo con un vino de los que yo guardo para las grandes ocasiones.
Yo el otro día me compré una caja de 12 de un Faustino Crianza que han sacado hace poco. Me salió a cuatro euros la botella.
Yo el otro día me compré una caja de 12 de un Faustino Crianza que han sacado hace poco. Me salió a cuatro euros la botella.
favorite 77- Mensajes : 12440
No te falta razón, gora.
Hoy durante el partido, tendremos cata entre muga y matarromera.
barça vs madrid
rioja vs ribera
Hoy durante el partido, tendremos cata entre muga y matarromera.
barça vs madrid
rioja vs ribera
thunderpussy escribió:
de mi tierra, del somontano.
combina bien con entrecot y con:
ay...enate....es que combina bien hasta con la casa azul
este también me pierde
red_shoes- Mensajes : 15701
Gora Rock escribió:miss furby escribió:Gora Rock escribió:favorite 77 escribió:Acabo de probar el Vega Cubillas que recomendó alguien en este topic y no me ha hecho mucho el peso, la verdad.
nooo
Gracias furby. Pues ya lo siento Nota, porque ese lo propuse yo. La verdad es que dentro de su precio me gusta bastante.
Qué le vamos a hacer, Gora.
Lo que de verdad me jodió es que me compré un par de botellas en mi barrio a cuatro euros y pico y al día siguiente lo vi en un centro comercial casi a la mitad de precio. Para ese precio es un buen vino pero por lo que yo pagué me esperaba un poco más.
favorite 77 escribió:Joder, cómo tiras de veta, Gálvez. Haces el aperitivo con un vino de los que yo guardo para las grandes ocasiones.
Eran un crianza de 2005 nota, no era un 1994 precisamente.
Tampoco lo hago a menudo, lo que más suelo descorchar son vinos de denominaciones de menos prestigio, entre 4 y 6 euros, pero más que decentes en muchos casos.
Pero hoy escuchaba buena música, llovía a cantaros y joder que coño, despues de esta puta semana de trabajo me merecía un homenaje.
red_shoes escribió:thunderpussy escribió:
este también me pierde
Pues en esas frías tierras de aragón, está uno de los pocos vinos blancos del pais -salvo los del sur- que me gustan: el gewustraminer.
PLdG escribió:favorite 77 escribió:Joder, cómo tiras de veta, Gálvez. Haces el aperitivo con un vino de los que yo guardo para las grandes ocasiones.
Eran un crianza de 2005 nota, no era un 1994 precisamente.
Tampoco lo hago a menudo, lo que más suelo descorchar son vinos de denominaciones de menos prestigio, entre 4 y 6 euros, pero más que decentes en muchos casos.
Pero hoy escuchaba buena música, llovía a cantaros y joder que coño, despues de esta puta semana de trabajo me merecía un homenaje.
Di que sí.
Y esta noche vas a tener algo que celebrar.
Mírame a mí; esta noche, salvo milagro, nos la van a meter en saco y yo, por la mierda de la gripe, ni siquiera voy a poder emborracharme para anestesiarme.
Conozco merengues que no van ni a ver el partido. Putos merengues de pacotilla...
favorite 77 escribió:Gora Rock escribió:miss furby escribió:Gora Rock escribió:favorite 77 escribió:Acabo de probar el Vega Cubillas que recomendó alguien en este topic y no me ha hecho mucho el peso, la verdad.
nooo
Qué le vamos a hacer, Gora.
Lo que de verdad me jodió es que me compré un par de botellas en mi barrio a cuatro euros y pico y al día siguiente lo vi en un centro comercial casi a la mitad de precio. Para ese precio es un buen vino pero por lo que yo pagué me esperaba un poco más.
Cuatro euros y pico y luego a mitad de precio?
Me dejas flipado. Yo en Eroski, que suele tener buenos precios, lo pillé a 7 euros y medio. No recuerdo el año. Crianza fijo. Y me gustó bastante. Es un vino algo fuerte para lo que vienen siendo los Riberas, pero realmente me entusiasma.
Hace algunos meses me hice con este otro. Tela.
PLdG escribió:red_shoes escribió:thunderpussy escribió:
este también me pierde
Pues en esas frías tierras de aragón, está uno de los pocos vinos blancos del pais -salvo los del sur- que me gustan: el gewustraminer.
oye, te prohibo que me leas más el pensamiento...el gewürztraminer de viñas del vero es mi vino blanco preferido...sibarita de las narices que es el tio!
red_shoes- Mensajes : 15701
Gálvez, los Ribeiros y los Albariños no te hacen ni tilín?
El Coto De Imaz me encanta. Un colega me lo sirve a menudo cuando voy a cenar a su casa.
Y ojo, Gora, que el que yo me compré no era ni siquiera crianza.
red_shoes escribió:PLdG escribió:red_shoes escribió:thunderpussy escribió:
este también me pierde
oye, te prohibo que me leas más el pensamiento...el gewürztraminer de viñas del vero es mi vino blanco preferido...sibarita de las narices que es el tio!
Pues si lo aguantas tres o cuatro años en buenas condiciones -es mentira que todos los blancos se hagan vinagre con el tiempo- cambia de color y de sabor.
A mejor todavía.
Gora Rock escribió:Gálvez, los Ribeiros y los Albariños no te hacen ni tilín?
Si, pero no para maridar con pescado.
El problema de los Ribeiros es que se ha hecho mucha mierda con ese nombre. Hay que fijarse en la uva, que sea cien por cien Treixadura.
favorite 77 escribió:El Coto De Imaz me encanta. Un colega me lo sirve a menudo cuando voy a cenar a su casa.
Eso explica algunas cosas. No lo sé con certeza, pero algunas bodegas se manejan mejor que otras en vinos de año. Desde luego el crianza estaba delicioso.
Otro que no se ve mucho y está a un nivel altísimo es el Elle de Landaluze. Increible.
Una caja de 12 de Viña Albina Gran Reserva 2003 y otra de Gran Albina Vendimia 2004
elbrujo69- Mensajes : 35545
Qué rico el Beronia del 2001 que me he llevao para comer hoy con unos compañeros de curro...
El lunes voy a por otra , que no sólo de Torre de Gazate vive el hombre.
Godofredo- Mensajes : 145725
Gora Rock escribió:
La madre que te parió. Cómo has dado en el clavo. Mi primer contacto con el Coto de Imaz fue un reserva de 1994 y creí levitar
Ed Wood- Mensajes : 11022
elbrujo69 escribió:Una caja de 12 de Viña Albina Gran Reserva 2003 y otra de Gran Albina Vendimia 2004
Hala P, te tomas una copichuela?
este es un vino con carácter que entra de maravilla con un disco con carácter
Aurora Boreal- Mensajes : 2139
SAL PARADISE escribió:akhenaten666 escribió:EL VINO DE GUNS AND ROSES AQUI EN ESPAÑA NO SE ENCUENTRA NO?
Night train??? No se, no creo, mas que nada porque es peleoncete de cojones. Un Mr. Simon, vamos.
De hecho es una mezcla de vino con añadido de algún tipo de alcohol, creo, lo que pone la botella en veintipico de graduación. Según parece, pertenece a la más baja clase, de la que encuentras en tiendas malas de 24 horas. Hay una página para pillársela, pero creo que no hacen envíos allende los mares( )
Última edición por Ed Wood el Dom 14 Dic 2008 - 14:15, editado 1 vez
Ayers escribió:[ con un par de copas puedes volar, quizás sea el mayor handicap de los vinos de mi tierra, .
Handicap, dice el tío . PEro cierto, son vinos potentes. Yo la denominación de tu zona la descubrí gracias a Tyla, que predicaba la palabra del Sangre de Toro.
Ed Wood escribió:Gora Rock escribió:
La madre que te parió. Cómo has dado en el clavo. Mi primer contacto con el Coto de Imaz fue un reserva de 1994 y creí levitar
Sí señor, menuda añada. Eso sí es entrar por la puerta grande.
Murdock- Mensajes : 15437
Murdock escribió:Ed Wood escribió:Gora Rock escribió:
Sí señor, menuda añada. Eso sí es entrar por la puerta grande.
Pienso celebrar el nacimiento de cristo con caldos de estos. Ya que no creo una mierda en dios, que me quede el buen rollo de la sangre del niño Jesús.
Godofredo escribió:Qué rico el Beronia del 2001 que me he llevao para comer hoy con unos compañeros de curro...
cierto este vino esta mu rico.
Ayer probe estos
del bierzo
y
Rioja
Ambos 2 muy ricos
Los vinos blancos en Nueva Zelanda, la gama mas baratica me fije que en la etiqueta ponia algo tipo "refinado con productos derivados de la leche y el pescado"
Aqui se hacen estas cosas?
Ademas que los tapones de corcho no los tocan...
Aqui se hacen estas cosas?
Ademas que los tapones de corcho no los tocan...
Invitado- Invitado
Joder, en el lote me ha caido uno que parece que es una joya
Albet i Noya, Martí, Reserva 2000
http://www.albetinoya.com/cat/reservamarti.php
Reserva Martí 2000
Biofach: Silver Medal punts
Reserva Martí 2000
Mundus Vini: Gold Medal punts
gold medal
Le tendre que encontrar algo bueno para acompañarlo...
Albet i Noya, Martí, Reserva 2000
http://www.albetinoya.com/cat/reservamarti.php
Reserva Martí 2000
Biofach: Silver Medal punts
Reserva Martí 2000
Mundus Vini: Gold Medal punts
gold medal
Le tendre que encontrar algo bueno para acompañarlo...
Invitado- Invitado
El otro día le comentaba a mi viejo las dificultades que estoy teniendo para probar un vino de burdeos, todavía no me he estrenado con el burdeos. Sólo encuentro vinos a partir de 20 euros. También he visto, on line, lo que parecen burdeos decentes por 11 o 12 euros, pero me obligan a comprar una caja entera. Y no.
Total, que el tío rebusca en su bodega y me sale con un Chateau Maubert del 98 que ya descansa en mi bodega.
Referencias?
Y de burdeos asequibles en general?
Opiniones del burdeos para un tipo acostrumbrado a riojas y riberas?
Se va a salir Messi en la final?
Total, que el tío rebusca en su bodega y me sale con un Chateau Maubert del 98 que ya descansa en mi bodega.
Referencias?
favorite 77 escribió:El otro día le comentaba a mi viejo las dificultades que estoy teniendo para probar un vino de burdeos, todavía no me he estrenado con el burdeos. Sólo encuentro vinos a partir de 20 euros. También he visto, on line, lo que parecen burdeos decentes por 11 o 12 euros, pero me obligan a comprar una caja entera. Y no.
Referencias?
Hace poco estuve en Burdeos y me pedí un vino de la casa para cenar.... La verdad es que estaba cojonudo. No sé cual era, pero si eres fan del vino de rioja alta creo que te gustará el burdeos... Me resultó amaderado, con cuerpo, ideal para el chuletón que me metí vamos.... y hasta aquí puedo leer...
Mr. Encías- Mensajes : 16392
Si va bien con un buen chuletón no hace falta que me digas nada más, Encías.
Es una putada que sea tan difícil encontrar burdeos de gama media por estos lares.
Es una putada que sea tan difícil encontrar burdeos de gama media por estos lares.
Mr. Encías escribió:Me resultó amaderado, con cuerpo, ideal
Barfly- Mensajes : 14089
favorite 77 escribió:Si va bien con un buen chuletón no hace falta que me digas nada más, Encías.
Voy a consultarlo y a ver si te puedo dar algún sitio donde conseguirlo...
Mr. Encías- Mensajes : 16392
Yo he bebido bastante Burdeos en casa de un tío mío, pero nunca me he quedado con los nombres. EStá rico, algo más refinado que el Rioja diría yo.
Por probar, para probar...
... y salirnos de los habituales, estos:
Hoya de Cadenas (Reserva 2004) - Alice In Chains
Maduresa (Crianza 2006) - Jeff Lynne
Castillo Ygay (Reserva 2000) - Rufus Wainwright
Ceremonia (Reserva 2003) - The Cult
Marqués de Murrieta (Reserva 2003) - David Bowie
La Bota de Amontillado Nº 9 (2007) - Triana
Y en Lleida, el verano pasado, probamos un vino cerca de Aigües Tortes que estaba, riquísimo. De Costers del Segre... Castell Del Remei, creo que se llamaba.
Pero... para vinos excepcionales, un Vega Sicilia. Lo tenía guardado para una ocasión especial, y al tener familiares durante las Fallas en casa me dije, hoy, toca. No era la ocasión "especial" que esperaba, pero ahora recuerdo aquella noche con muy buen sabor... Tomar un buen vino de madrugada, bien acompañada, y compartiendo cada sorbo con una relajada conversación, es algo único.
Sin duda alguna, la nota de cata para el Vega Sicilia (Gran Reserva 1994) es... Queen.
Hoya de Cadenas (Reserva 2004) - Alice In Chains
Maduresa (Crianza 2006) - Jeff Lynne
Ceremonia (Reserva 2003) - The Cult
La Bota de Amontillado Nº 9 (2007) - Triana
Y en Lleida, el verano pasado, probamos un vino cerca de Aigües Tortes que estaba, riquísimo. De Costers del Segre... Castell Del Remei, creo que se llamaba.
Pero... para vinos excepcionales, un Vega Sicilia. Lo tenía guardado para una ocasión especial, y al tener familiares durante las Fallas en casa me dije, hoy, toca. No era la ocasión "especial" que esperaba, pero ahora recuerdo aquella noche con muy buen sabor... Tomar un buen vino de madrugada, bien acompañada, y compartiendo cada sorbo con una relajada conversación, es algo único.
Sin duda alguna, la nota de cata para el Vega Sicilia (Gran Reserva 1994) es... Queen.
Ryana Monster...- Mensajes : 328
Ryana Monster... escribió:
SAL PARADISE- Mensajes : 19224
Zulander escribió:
Está rico, eh?
Zulander escribió:
un vino estupendo.
Buscando un blanco medio decente, y sin poder hoy ir a ninguna bodega en condiciones, he visto éste verdejo que no he catado.
Mañana que daré cuenta de él comento.
SAL PARADISE escribió:Zulander escribió:
Está rico, eh?
Joder si esta rico y mas si no lo pagas.
Hoy me han invitado a comer al Hoffman que es un restaurante de barna con 1 estrella michelin. Comer de lujo sin pagar..
Y lo del vino joder, con lo bueno que estaba este y a la que le daba dos sorbos estaban los camareros llenando la copa. Asi es imposible no tajarse
Invitado_Z- Mensajes : 18075
PLdG escribió:
Buscando un blanco medio decente, y sin poder hoy ir a ninguna bodega en condiciones, he visto éste verdejo que no he catado.
El otro dia probe este que me parecio cojonudisimo. Gramona Sauvignon Blanc. En general soy fan de los blancos de Gramona. El Gessamí o el Mas Escorpí són winners.
Zulander escribió:PLdG escribió:
El otro dia probe este que me parecio cojonudisimo. Gramona Sauvignon Blanc. En general soy fan de los blancos de Gramona. El Gessamí o el Mas Escorpí són winners.
nos ha jodío zulander.
pero es que me ha pillao en un super, tenía que comprar algo si o si (encargo de mi padre para una cena de mañana) y no veía un puto blanco decente.
Y ese era el único que parece puede no estar mal, pero no tengo ninguna referencia.
Lo compré por la bodega -que a veces acierta y a veces no- y por la uva.
Zulander escribió: El Gessamí
SAL PARADISE escribió:Zulander escribió: El Gessamí
Calidad-precio, un ganador
Castillo de Enguera. Me lo trajo mi cuñado de tierras levantinas. El primer trago sabe un poco mal, pero tras una hora de oreo gana muchos enteros. Pinta que me voy a pimplar la botella entera y que mañana va a ser un día duro. Pero que cojones, me lo he ganado que hoy me ha vuelto loco el jefe.
El otro día pillé una botella de Abadía Retuerta para degustar en la comida semanal en casa de mis viejos. Joder qué maravilla de vino. Un pequeño sorbo te llena la boca.
Página 4 de 12. • 1, 2, 3, 4, 5 ... 10, 11, 12