IN VINO VERITAS: VINO & ROCK
+79
sweet little lau
Alinoe
goscinny
Katxorro
guede
atila
Sugar Bug
celtasnake
Ellis
Felix Nussbaum
o'tuerto
Arturo Bandini
frentepapa
scabbed wings
javi clemente
Refrescospepito
Sorge
No
PLdG
slash2007
luiggy pop
jonax
candy
Carolina
Miss Rush...
Mad Scientist
Planet Caravan
Goletti
Invitado_Z
Ryana Monster...
Barfly
Aurora Boreal
Ed Wood
Godofredo
red_shoes
pantxo
cablehogue
elbrujo69
Johnny Kashmir
michi
Le Bichô
nathalia
Djalma
akhenaten666
®Lucy Lynskey
Geme
mugu
Sugerio
DISSIDENT
caciqueboy
kent b.
clint eastwood
Mr. Encías
sonic buzzard
Murdock
Ayers
carajillo
yonivigud
Pigs on the Wing 1
favorite 77
El Puto Fary
Ricky´s Appetite
polaris
KIM_BACALAO
speedy
Riff
Carlton Banks
thunderpussy
Gora Rock
Incremento
Txemari
Eloy
pinkpanther
joselette
Rocket
Susie Q
Dumbie
Phishead
SAL PARADISE
83 participantes
Página 6 de 12.
Página 6 de 12. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12
Re: IN VINO VERITAS: VINO & ROCK
Golofred escribió:
Bien Almirante Adama, yo hace poco hice una cata de Costers del Segre, buenos vinos. Ya postearas que bebes.
Este lo he bebido bastantes veces.
Invitado_Z- Mensajes : 18075
Es lunes por la mañana. Este topic debería aparcarse hasta el jueves por la tarde.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Gora Rock escribió:Es lunes por la mañana. Este topic debería aparcarse hasta el jueves por la tarde.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
PLdG escribió:Gora Rock escribió:Es lunes por la mañana. Este topic debería aparcarse hasta el jueves por la tarde.
cierto, estoy sobrio de nuevo, y hasta el viernes no habrá vino
Goletti- Mensajes : 7650
carajillo escribió:polaris escribió:personalmente me quedo con el riberito. menos cabezon y resacas menos traumaticas
Y bastante más barato
Por fin se habla algo de nuestro vino gallego!!
Es cierto que el Ribeiro es más asequible que el Albariño, pero en general entra peor, salvo en el caso del Viña Costeira, por ejemplo.
Dentro del Albariño, el Martín Códax tiene la fama, pero a mí me gusta el Castiñeira.
Luego hay un Valdeorras, no demasiado conocido y bien de precio, que sale en el Top 100 del 2007 de la Wine Spectator: el Godeval del 2006. Pena que sacaran tan pocas botellas. Yo lo encontré en el Hipercor.
Mad Scientist- Mensajes : 34
Pues os recomiendo un ribeiro.
Viña Farnadas, de la bodega Pazo de Vieite, que tiene mi compañero y amigo Lorenzo en Leiro (Ourense).
Viña Farnadas, de la bodega Pazo de Vieite, que tiene mi compañero y amigo Lorenzo en Leiro (Ourense).
Todavía no habeis probado el mejor blanco de España?
carajillo- Mensajes : 10954
doy fecarajillo escribió:Todavía no habeis probado el mejor blanco de España?
elbrujo69- Mensajes : 35545
carajillo escribió:Todavía no habeis probado el mejor blanco de España?
Goletti- Mensajes : 7650
carajillo escribió:Todavía no habeis probado el mejor blanco de España?
No
Precio¿?
Asin de barato y que pasa puta madre,
Duc de Foix rosado, a 2'90 euros
Duc de Foix rosado, a 2'90 euros
Zulander escribió:carajillo escribió:Todavía no habeis probado el mejor blanco de España?
No
Precio¿?
Unos veinte pavos.
PLdG escribió:Zulander escribió:carajillo escribió:Todavía no habeis probado el mejor blanco de España?
No
Precio¿?
Unos veinte pavos.
Supera el presupuesto habitual para vinos. Si cae alguna ocasion especial...
Zulander escribió:PLdG escribió:Zulander escribió:carajillo escribió:Todavía no habeis probado el mejor blanco de España?
No
Precio¿?
Unos veinte pavos.
Y más para un blanco.
No veo la foto, pero como no estéis hablando de un Rias Baixas os fostio a todosPLdG escribió:Zulander escribió:PLdG escribió:Zulander escribió:carajillo escribió:Todavía no habeis probado el mejor blanco de España?
No
Precio¿?
Unos veinte pavos.
Y más para un blanco.
joselette- Mensajes : 14919
joselette escribió:No veo la foto, pero como no estéis hablando de un Rias Baixas os fostio a todosPLdG escribió:Zulander escribió:PLdG escribió:Zulander escribió:carajillo escribió:Todavía no habeis probado el mejor blanco de España?
No
Precio¿?
Unos veinte pavos.
Y más para un blanco.
Pues empieza a repartir, la primera a carajillo.
PLdG escribió:joselette escribió:No veo la foto, pero como no estéis hablando de un Rias Baixas os fostio a todosPLdG escribió:Zulander escribió:PLdG escribió:Zulander escribió:carajillo escribió:Todavía no habeis probado el mejor blanco de España?
No
Precio¿?
Unos veinte pavos.
Y más para un blanco.
Se llama Ossian, uno de la zona de Rueda (que no de la DO de Rueda)
La calidad se paga. En el 95% de los casos el vino más caro esta mejor, luego cada uno tiene su límite. Yo no soy muy de blanco y este me gusta un montón.
a ver, panda de cenutrios, no habéis leído que el primer vino español que ha entrado en la cadena de restaurantes más exclusiva de los USA (creo que es la de De Niro) es un albariño?
Arrodillaos contra la pared y a rezar 20 padrenuestros a san jesusito de la treixadura
Arrodillaos contra la pared y a rezar 20 padrenuestros a san jesusito de la treixadura
joselette escribió:a ver, panda de cenutrios, no habéis leído que el primer vino español que ha entrado en la cadena de restaurantes más exclusiva de los USA (creo que es la de De Niro) es un albariño?
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/albarino/Rosal/entra/cadena/Robert/Niro/elpepugen/20090912elpgal_18/Tes
Y esto es recomendación personal, el albariño, a ser posible, mejor de la zona del Rosal.
nos ha jodio, esta gueno el blankito estecarajillo escribió:PLdG escribió:joselette escribió:No veo la foto, pero como no estéis hablando de un Rias Baixas os fostio a todosPLdG escribió:Zulander escribió:PLdG escribió:Zulander escribió:carajillo escribió:Todavía no habeis probado el mejor blanco de España?
No
Precio¿?
Unos veinte pavos.
Y más para un blanco.
Se llama Ossian, uno de la zona de Rueda (que no de la DO de Rueda)
La calidad se paga. En el 95% de los casos el vino más caro esta mejor, luego cada uno tiene su límite. Yo no soy muy de blanco y este me gusta un montón.
elbrujo69- Mensajes : 35545
A ver, a ver... ¡Tanto Rioja y tanto Ribera!
¿Castell del Remei?
Y apunto otros dos:
¿Qué nadie conoce los vinísimos de Celler del Roure? Pues deberíais probarlos...
Por un lado tenemos, Maduresa, y por otro, Les Alcusses.
Y ahora, no (no puedo), pero luego... ya añado con qué músico/grupo los vincularía.
Y apunto otros dos:
¿Qué nadie conoce los vinísimos de Celler del Roure? Pues deberíais probarlos...
Por un lado tenemos, Maduresa, y por otro, Les Alcusses.
Y ahora, no (no puedo), pero luego... ya añado con qué músico/grupo los vincularía.
Miss Rush...- Mensajes : 701
joselette escribió:joselette escribió:a ver, panda de cenutrios, no habéis leído que el primer vino español que ha entrado en la cadena de restaurantes más exclusiva de los USA (creo que es la de De Niro) es un albariño?
http://www.elpais.com/articulo/Galicia/albarino/Rosal/entra/cadena/Robert/Niro/elpepugen/20090912elpgal_18/Tes
Y esto es recomendación personal, el albariño, a ser posible, mejor de la zona del Rosal.
El De Niro es el Cesar Martin de los vinos?
Lo que me ha sorprendido es que sea tan barato (10 euros he visto en alguna página) y que sea más barato incluso quel Terras Gauda que es de la misma bodega y si he probado. Esta bastante bueno pero me quedo con el Ossian.
En blancos, yo soy fan de Gramona
Gessamí - sobre los 6 leurus
Mas Escorpí - sobre los 8, creo
Sauvignon blanc - delicia, sobre los 14
http://www.gramona.com/web/productos.php
Y de estos quiero probar algun dia el cava, valorado como el mejor cava del mercado, el Gramona III Lustros, que ese se va a los 20 y pocos leurus
Gessamí - sobre los 6 leurus
Mas Escorpí - sobre los 8, creo
Sauvignon blanc - delicia, sobre los 14
http://www.gramona.com/web/productos.php
Y de estos quiero probar algun dia el cava, valorado como el mejor cava del mercado, el Gramona III Lustros, que ese se va a los 20 y pocos leurus
Blancos ... no soy muy de blancos.
gewurztraminer deviñas del vero, algún riesling y sobro todo, los blancos del sur; cualquier fino o manzanilla de calidad.
gewurztraminer deviñas del vero, algún riesling y sobro todo, los blancos del sur; cualquier fino o manzanilla de calidad.
PLdG escribió:Blancos ... no soy muy de blancos.
El vino blanco me gusta en ocasiones. Pero tiene mucho peligro, entra solo. Hace un par de años me ventilé 2 o 3 botellas en una tarde y sin grandes esfuerzos.
PLdG escribió:Blancos ... no soy muy de blancos.
oh
clint eastwood- Mensajes : 12471
Gora Rock escribió:PLdG escribió:Blancos ... no soy muy de blancos.
El vino blanco me gusta en ocasiones. Pero tiene mucho peligro, entra solo. Hace un par de años me ventilé 2 o 3 botellas en una tarde y sin grandes esfuerzos.
Miedo me da el maridaje al que sometistes a esas pobres botellas de vino.
clint eastwood escribió:PLdG escribió:Blancos ... no soy muy de blancos.
oh
No me canso de recomendarlo.
Relación calidad precio 9/10
PLdG escribió:clint eastwood escribió:PLdG escribió:Blancos ... no soy muy de blancos.
oh
No me canso de recomendarlo.
Relación calidad precio 9/10
El único somontano que no me gusta ... debo ser yo, es un vino que gusta a todo el mundo ...
Carolina- Mensajes : 6135
PLdG escribió:Gora Rock escribió:PLdG escribió:Blancos ... no soy muy de blancos.
Miedo me da el maridaje al que sometistes a esas pobres botellas de vino.
Fue, además, en un cumpleaños mío con la familia. Pillé Viña Costeira, un Ribeiro barato pero muy rico para su precio. Entraba solo el jodido.
Madre que chispazo traigo me encantan las catas de vinos...
candy- Mensajes : 4484
Me he mudado hace un par de meses a una zona más pija. 5 vinotecas en un radio de 300 metros. Ya he probado 4!!!!
Los viernes una trae pulpeira de Carballino. De lujo tomarte tu ración con pan de Cea mientras vas probando vinos nuevos
Los viernes una trae pulpeira de Carballino. De lujo tomarte tu ración con pan de Cea mientras vas probando vinos nuevos
candy escribió:Madre que chispazo traigo me encantan las catas de vinos...
Hace poco estuve en una de vinos de Toro.
Salí con uno de los mayores cuezos de mi vida.
Geme- Mensajes : 23465
joselette escribió:Me he mudado hace un par de meses a una zona más pija. 5 vinotecas en un radio de 300 metros. Ya he probado 4!!!!
Que lujazo tio! Ojalá tuviera alguna por mi zona
En horita cae este, como previa de Eilen Jewell
"Este vino amariilo muy pálido, limpido, casi transparente, resulta ante todo, agradable, fino, suave y apetecible. En nariz despliega varios registros, bien ensamblados, con elegancia y delicadeza, sin aturdir, pero dejando marca: floral, dulces finos, cítricos, fruta, lácteos, mantequillas, frutas exóticas..En boca es más cítrico, algo ácido, fresco, con cierto toque graso, largo. Un buen vino, en definitiva , fácil de beber pèro a la vez elegante y sutil." Me gusta mucho beber vino pero no puedo con esta verborrea
Blanco de Costers del Segre: filtrando por lo mismo, tambien esta mu bueno el Missenyora
Esto...
(Recomiendo este pedazo de vino a todo el mundo que le guste el vino claro, ya sabemos que el resto son unos animales )
con esto:
(Recomiendo este pedazo de vino a todo el mundo que le guste el vino claro, ya sabemos que el resto son unos animales )
con esto:
jonax- Mensajes : 144
jonax escribió:Esto...
Detallazo el cenicero para poasar la botella, si señor
Sugerio- Moderador
Zulander escribió:Me gusta mucho beber vino pero no puedo con esta verborrea
La mayoria de la gente que bebe vino de manera habitual tampoco puede apreciar esta verborrea de la que se habla... tan solo lo más básico... bueno luego están los que sin apreciarla son capaces de fardarte con los rollos más estrambóticos. Alguna vez he sufrio a algunos de estos que se la dan de superentendidos y al soltarles que soy Técnico en Elaboración y cata de Vinos se callan y se ponen colorados XDDDD Me rio porque al fin y al cabo no tngo porque saber más que ellos sobre vino, es más, llevo poco tiempo en el mundillo de los vinos y tristemente para mi el umbral de percepción de mis sentidos es bastante limitado ... Lo bueno es que se puede entrenar Y lo único importante es que disfrutes bebiendolo
candy escribió:joselette escribió:Me he mudado hace un par de meses a una zona más pija. 5 vinotecas en un radio de 300 metros. Ya he probado 4!!!!
Tu tostadas con aceitito rico rico.
jonax escribió:Esto...
con esto:
Ongi etorri. Has visto lo que se cuece por aquí?
Gora Rock escribió:candy escribió:joselette escribió:Me he mudado hace un par de meses a una zona más pija. 5 vinotecas en un radio de 300 metros. Ya he probado 4!!!!
Tu tostadas con aceitito rico rico.
Eso si
Y con tomatito rayao !!!!
El desayuno del campeón!!
Golofred escribió:me estreno en este tópic. Hoy me espera uno de estos, de mi pueblo, delicioso.
2005
RESERVA
85% CABERNET SAUVIGNON 15% SYRAH
Expresión de una parcela a través de los años.
3.9
Vino de finca: identidad y carácter.
Piedra calcárea sobre arcilla roja ,
taninos redondos y expresión mineral.
El paisaje boscoso acogiendo el viñedo,
fruta vestida de un entorno aromático y balsámico .
está rico
lo he probado en el rte la fonda...al monestir de sant benet de bages aquest hivern
ahí tienen un complejo gastronomico, cultural etc etc y en la tienda delicatessen era lo que más se vendía
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
y el otro día compré este recomendación de la bodega de mi barrio y me encantó.
es un ribera suavito que entra que no veas
es un ribera suavito que entra que no veas
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Gora Rock escribió:PLdG escribió:Blancos ... no soy muy de blancos.
Esfuerzos no tendrías que hacer pero amnesia asegurada porque no ti recordas de si son dos o tres..........
luiggy pop- Mensajes : 9989
Un emoticoño de ¿lo pillas? ¡por favor!
Sugerio escribió:jonax escribió:Esto...
Detallazo el cenicero para poasar la botella, si señor
Que digo yo, que lo del "cenicero" será porque es de allí, ¿no?
¿Lo pillas? ¿Lo pillas?
A todo esto, ¿cómo se llamarán los que allí habitan? Por más que le dé vueltas, no caigo, no...
Miss Rush...- Mensajes : 701
luiggy pop escribió:Gora Rock escribió:PLdG escribió:Blancos ... no soy muy de blancos.
Esfuerzos no tendrías que hacer pero amnesia asegurada porque no ti recordas de si son dos o tres..........
Había más gente en el sarao. Es una estimación.
Alguna vez lo he propuesto, en estos topic de vino.
Relación calidad/precio que sea estupenda, para vinos de uso normal. Tipico sábado que te quedas en casa, pillas un poco de foie, jamón del bueno, y queso guapo, y no quieres gastarte 20 pavos en una botella.
Pues recomiendo uno, que suele estar en los super tipo carrefour o eroski.
No era el de la foto, era un crianza del 2006, y creo que me costó cinco pavos.
Bueno, pues yo que pensaba que por esos precios, era imposible beber nada decente de ribera, sorpresa.
No es que sea la repanocha tampoco, pero de trago suave y que salvo un muy leve dulzor, deja muy buen recuerdo en la boca.
Todo tinta del pais -tempranillo- color granate vistoso, y un toque como a mermelada de arandanos o fresa de flipar, por lo que marida con el foie estupendamente, o con un pescado tipo bacalao o atún.
Relación calidad/precio que sea estupenda, para vinos de uso normal. Tipico sábado que te quedas en casa, pillas un poco de foie, jamón del bueno, y queso guapo, y no quieres gastarte 20 pavos en una botella.
Pues recomiendo uno, que suele estar en los super tipo carrefour o eroski.
No era el de la foto, era un crianza del 2006, y creo que me costó cinco pavos.
Bueno, pues yo que pensaba que por esos precios, era imposible beber nada decente de ribera, sorpresa.
No es que sea la repanocha tampoco, pero de trago suave y que salvo un muy leve dulzor, deja muy buen recuerdo en la boca.
Todo tinta del pais -tempranillo- color granate vistoso, y un toque como a mermelada de arandanos o fresa de flipar, por lo que marida con el foie estupendamente, o con un pescado tipo bacalao o atún.
Reguleras.
Para las codornices que son menos finas que yo.
Regalo de mi bro, al que ayer le di buena cuenta.
CO JO NU DO
CO JO NU DO
Página 6 de 12. • 1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 10, 11, 12