12 de Octubre
+34
the beautiful loser
tor
Rocket
Boohan
Dj Crust
Godot
Malkobitch
Caroline
fluor (era)
Rizzy
red_shoes
MEMYSELF&I
pepepótamo
No
Txemari
matador
coolfurillo
canko
DarthMercury
Godofredo
Rasputin
VIGURI
Groucho
Joseba
nacho
Gora Rock
burton
el noi del sucre
Ed Wood
Sugerio
locovereas
Pigs on the Wing 1
Susie Q
Txomin
38 participantes
Página 1 de 4.
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4
12 de Octubre
Como hace mucho que no creo polémica....pues eso....a crearla:
12 DE OCTUBRE, CELEBREMOS EL ESCLAVISMO Y EL GENOCIDIO
Qué bien, mañana no hay trabajo, ni clases. Es 12 de Octubre, “día de la Hispanidad”. Tal día como mañana, pero de 1492, Cristóbal Colón y compañía desembarcaron en América. Había sido para Europa una suerte adquirir en Asia ese nuevo invento llamado arma de fuego. América, en cambio, aislada continentalmente, carecía de estas máquinas, tan útiles para matar seres humanos. Así, Castilla sometió a los indios americanos, llevando a cabo el genocidio más grande de la Historia.
Esa es la fecha que vamos a conmemorar, la del inicio de: una colonización de 300 años, el asesinato de millones de indígenas, el saqueo del oro, la esclavitud, la importación de esclavos africanos para que trabajaran una vez que los indios habían muerto de fatiga… Brindemos mañana por Hernán Cortés, que tiraba en los ríos mexicanos los cadáveres de enfermos, con el fin de expandir las epidemias. Brindemos por el intercambio de objetos irrisorios por oro. Brindemos por el saqueo de los recursos naturales americanos (al fin y al cabo, sin él, la revolución industrial europea habría sido imposible). Brindemos porque América siga pagando las consecuencias de aquello incluso hoy día. Brindemos por la deuda externa.
Tranquilicemos nuestra conciencia diciendo que hoy en día ya no somos tan viles. Sabemos que pronunciar esas palabras no cambia el tranquilizador hecho de que en Ceuta y Melilla haya “muros de la vergüenza” y leyes que indican a las personas dónde deben vivir y dónde no. Los mismos muros que no encontraron los castellanos en América cuando fueron a exterminar pueblos, lenguas y culturas para robar miles de kilos de oro (y no lo digo yo, lo dice el Archivo de Indias); las mismas vallas que no había en África cuando nuestros antepasados fueron a raptar negros que debían ser esclavos porque, incluso para Bartolomé de las Casas, los negros eran animales sin alma.
12 de Octubre. Algo así como si los alemanes celebraran cada año el día que Hitler ganó las elecciones, o el día que invadió Polonia…
Una vergüenza de fiesta. Nada que celebrar.
12 DE OCTUBRE, CELEBREMOS EL ESCLAVISMO Y EL GENOCIDIO
Qué bien, mañana no hay trabajo, ni clases. Es 12 de Octubre, “día de la Hispanidad”. Tal día como mañana, pero de 1492, Cristóbal Colón y compañía desembarcaron en América. Había sido para Europa una suerte adquirir en Asia ese nuevo invento llamado arma de fuego. América, en cambio, aislada continentalmente, carecía de estas máquinas, tan útiles para matar seres humanos. Así, Castilla sometió a los indios americanos, llevando a cabo el genocidio más grande de la Historia.
Esa es la fecha que vamos a conmemorar, la del inicio de: una colonización de 300 años, el asesinato de millones de indígenas, el saqueo del oro, la esclavitud, la importación de esclavos africanos para que trabajaran una vez que los indios habían muerto de fatiga… Brindemos mañana por Hernán Cortés, que tiraba en los ríos mexicanos los cadáveres de enfermos, con el fin de expandir las epidemias. Brindemos por el intercambio de objetos irrisorios por oro. Brindemos por el saqueo de los recursos naturales americanos (al fin y al cabo, sin él, la revolución industrial europea habría sido imposible). Brindemos porque América siga pagando las consecuencias de aquello incluso hoy día. Brindemos por la deuda externa.
Tranquilicemos nuestra conciencia diciendo que hoy en día ya no somos tan viles. Sabemos que pronunciar esas palabras no cambia el tranquilizador hecho de que en Ceuta y Melilla haya “muros de la vergüenza” y leyes que indican a las personas dónde deben vivir y dónde no. Los mismos muros que no encontraron los castellanos en América cuando fueron a exterminar pueblos, lenguas y culturas para robar miles de kilos de oro (y no lo digo yo, lo dice el Archivo de Indias); las mismas vallas que no había en África cuando nuestros antepasados fueron a raptar negros que debían ser esclavos porque, incluso para Bartolomé de las Casas, los negros eran animales sin alma.
12 de Octubre. Algo así como si los alemanes celebraran cada año el día que Hitler ganó las elecciones, o el día que invadió Polonia…
Una vergüenza de fiesta. Nada que celebrar.
Txomin- Mensajes : 31769
Re: 12 de Octubre
Para mí es la Virgen del Pilar, lo puedo celebrar entonces, no?
Susie Q- Mensajes : 11034
Susie Q escribió:Para mí es la Virgen del Pilar, lo puedo celebrar entonces, no?
Susie, tú puedes celebrar lo que quieras.
Susie Q escribió:Para mí es la Virgen del Pilar, lo puedo celebrar entonces, no?
Y para vlad el desfile de la victoria.
Pigs on the Wing 1- Mensajes : 11144
Se le ha olvidado decir al autor que parte de todo eso fue por "la gracia de dios".
locovereas- Mensajes : 33247
Sugerio- Moderador
Txomin escribió:Susie Q escribió:Para mí es la Virgen del Pilar, lo puedo celebrar entonces, no?
Por ahora, celebro verte por aquí que ya casi no te pasas...
¡coño!, que quería crear polémica......dónde están los que siempre están en contra de todo lo que digo.
Venga, empiezo yo creando polémica:
Mañana es 9, no 12 de Octubre.
Sugerio- Moderador
De todas maneras te diré, que los asesinos de masas no fueron mis antepasados si no los suyos.
Txomin escribió:¡coño!, que quería crear polémica......dónde están los que siempre están en contra de todo lo que digo.
Yo era uno de ellos, pero ahora soy un monje zen, dedicado a la expansión del budismo mahayana. Sin embargo, sí te digo: ¿dónde estaría ahora jugando Pau Gasol? Medita sobre ello.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Susie Q escribió:Txomin escribió:Susie Q escribió:Para mí es la Virgen del Pilar, lo puedo celebrar entonces, no?
Por ahora, celebro verte por aquí que ya casi no te pasas...
Es el drama de mi vida, tengo que ir a un ciber a conectarme, y encima me han puesto en el curro unos horarios un tanto dificiles de compaginar con vosotros, pero ya ves que me acuerdo.
Un besote, preciosa
Sugerio escribió:Venga, empiezo yo creando polémica:
es 10 pero vale
Susie Q escribió:De todas maneras te diré, que los asesinos de masas no fueron mis antepasados si no los suyos.
Sugerio- Moderador
Ed Wood escribió:Txomin escribió:¡coño!, que quería crear polémica......dónde están los que siempre están en contra de todo lo que digo.
Yo era uno de ellos, pero ahora soy un monje zen, dedicado a la expansión del budismo mahayana. Sin embargo, sí te digo: ¿dónde estaría ahora jugando Pau Gasol? Medita sobre ello.
¿quién? ¿en qué grupo toca?
Txomin escribió:Ed Wood escribió:Txomin escribió:¡coño!, que quería crear polémica......dónde están los que siempre están en contra de todo lo que digo.
¿quién? ¿en qué grupo toca?
¿Buda?
Susie Q escribió:De todas maneras te diré, que los asesinos de masas no fueron mis antepasados si no los suyos.
Tienes dudas?
A saber qué será de mi vida ese día....hoy que puedo lo pongo.Sugerio escribió:Venga, empiezo yo creando polémica:
qué mala leche...El noi del sucre escribió:Susie Q escribió:De todas maneras te diré, que los asesinos de masas no fueron mis antepasados si no los suyos.
Tienes dudas?
Susie Q escribió:Sugerio escribió:Venga, empiezo yo creando polémica:
es 10 pero vale
Joder, ya no se ni en que día vivo...
Lamentable...
Sugerio- Moderador
Sugerio escribió:Venga, empiezo yo creando polémica:
Coño, mi cumple es mañana.
Esa polémica....Sugerio escribió:Susie Q escribió:Sugerio escribió:Venga, empiezo yo creando polémica:
es 10 pero vale
Lamentable...
PLdG escribió:Sugerio escribió:Venga, empiezo yo creando polémica:
Sugerio- Moderador
Como parece que lo hago todo por adelantado...pues zorionak por adelantado, pasa bien.PLdG escribió:Sugerio escribió:Venga, empiezo yo creando polémica:
Sugerio escribió:
Lamentable...
Yo he pensado todo el día que hoy era Sábado. ¿Sabes qué me sacó de mi error? Ver que estaban proyectando "Cifras e letras" Lo juro. Por cierto, Yolanda Castaño
No sé si a alguien más le pasa, o es que este puto ciber es una p... mierda, pero ya me ha pasado varias veces, cuando paso de la plazoleta a la papelera o a algún otro sitio, me sale esta vaina.
Txomin escribió:No sé si a alguien más le pasa, o es que este puto ciber es una p... mierda, pero ya me ha pasado varias veces, cuando paso de la plazoleta a la papelera o a algún otro sitio, me sale esta vaina.
A mi me va perfectamente.
Tienes el antivirus puesto? Eso es chinguísimo! Te va a borrar el disco duro y el sistema! Díselo al del ciber! Que como tengo atodos los ordenadores interconectados se le van a ir todos a la mierda!Txomin escribió:No sé si a alguien más le pasa, o es que este puto ciber es una p... mierda, pero ya me ha pasado varias veces, cuando paso de la plazoleta a la papelera o a algún otro sitio, me sale esta vaina.
Sugerio escribió:PLdG escribió:Sugerio escribió:Venga, empiezo yo creando polémica:
Ojalá.
Desde ayer a las siete de la tarde, repetiría todo el día minuto a minuto.
Y lo que queda.
Txomin escribió:No sé si a alguien más le pasa, o es que este puto ciber es una p... mierda, pero ya me ha pasado varias veces, cuando paso de la plazoleta a la papelera o a algún otro sitio, me sale esta vaina.
¿tu lo escrito abajo lo entenderas no?
burton- Mensajes : 3726
Txomin escribió:¡coño!, que quería crear polémica......dónde están los que siempre están en contra de todo lo que digo.
De celebración.
Gora Rock- Mensajes : 35761
burton escribió:Txomin escribió:No sé si a alguien más le pasa, o es que este puto ciber es una p... mierda, pero ya me ha pasado varias veces, cuando paso de la plazoleta a la papelera o a algún otro sitio, me sale esta vaina.
El noi del sucre escribió:Tienes el antivirus puesto? Eso es chinguísimo! Te va a borrar el disco duro y el sistema! Díselo al del ciber! Que como tengo atodos los ordenadores interconectados se le van a ir todos a la mierda!Txomin escribió:No sé si a alguien más le pasa, o es que este puto ciber es una p... mierda, pero ya me ha pasado varias veces, cuando paso de la plazoleta a la papelera o a algún otro sitio, me sale esta vaina.
¿en serio?
Txomin escribió:burton escribió:Txomin escribió:No sé si a alguien más le pasa, o es que este puto ciber es una p... mierda, pero ya me ha pasado varias veces, cuando paso de la plazoleta a la papelera o a algún otro sitio, me sale esta vaina.
sin mas, un chiste pelin rebuscado...
burton- Mensajes : 3726
Pero fíjate, has creado polémica.Sugerio escribió:Susie Q escribió:Sugerio escribió:Venga, empiezo yo creando polémica:
es 10 pero vale
Lamentable...
Gora Rock escribió:Txomin escribió:¡coño!, que quería crear polémica......dónde están los que siempre están en contra de todo lo que digo.
De celebración.
Hombre, me apellido Ayala, que no Ai Ala.burton escribió:Txomin escribió:burton escribió:Txomin escribió:No sé si a alguien más le pasa, o es que este puto ciber es una p... mierda, pero ya me ha pasado varias veces, cuando paso de la plazoleta a la papelera o a algún otro sitio, me sale esta vaina.
sin mas, un chiste pelin rebuscado...
Menos rebuscado.
Txomin escribió:El noi del sucre escribió:Tienes el antivirus puesto? Eso es chinguísimo! Te va a borrar el disco duro y el sistema! Díselo al del ciber! Que como tengo atodos los ordenadores interconectados se le van a ir todos a la mierda!Txomin escribió:No sé si a alguien más le pasa, o es que este puto ciber es una p... mierda, pero ya me ha pasado varias veces, cuando paso de la plazoleta a la papelera o a algún otro sitio, me sale esta vaina.
¿en serio?
Txomin, como sé que eres simple, yo no me voy a a provechar.
El servidor del foro anda de reformas y cada dos por tres se ve esa pantalla en lugar de verse el foro. Cuando acaben con lo que están haciendo desaparecerá.
Txomin escribió:El noi del sucre escribió:Tienes el antivirus puesto? Eso es chinguísimo! Te va a borrar el disco duro y el sistema! Díselo al del ciber! Que como tengo atodos los ordenadores interconectados se le van a ir todos a la mierda!Txomin escribió:No sé si a alguien más le pasa, o es que este puto ciber es una p... mierda, pero ya me ha pasado varias veces, cuando paso de la plazoleta a la papelera o a algún otro sitio, me sale esta vaina.
¿en serio?
Si estas en un ciber si. No ves que habla del foro antiguo? del foroes... Mal, mal...
Gora Rock escribió:Pero fíjate, has creado polémica.Sugerio escribió:Susie Q escribió:Sugerio escribió:Venga, empiezo yo creando polémica:
es 10 pero vale
Lamentable...
Bah!, no era lo que esperaba.
Chafaguitarras!Gora Rock escribió:Txomin escribió:El noi del sucre escribió:Tienes el antivirus puesto? Eso es chinguísimo! Te va a borrar el disco duro y el sistema! Díselo al del ciber! Que como tengo atodos los ordenadores interconectados se le van a ir todos a la mierda!Txomin escribió:No sé si a alguien más le pasa, o es que este puto ciber es una p... mierda, pero ya me ha pasado varias veces, cuando paso de la plazoleta a la papelera o a algún otro sitio, me sale esta vaina.
¿en serio?
El servidor del foro anda de reformas y cada dos por tres se ve esa pantalla en lugar de verse el foro. Cuando acaben con lo que están haciendo desaparecerá.
Como te pasas, gora.
Gora Rock escribió:Txomin escribió:El noi del sucre escribió:Tienes el antivirus puesto? Eso es chinguísimo! Te va a borrar el disco duro y el sistema! Díselo al del ciber! Que como tengo atodos los ordenadores interconectados se le van a ir todos a la mierda!Txomin escribió:No sé si a alguien más le pasa, o es que este puto ciber es una p... mierda, pero ya me ha pasado varias veces, cuando paso de la plazoleta a la papelera o a algún otro sitio, me sale esta vaina.
¿en serio?
Txomin escribió:Gora Rock escribió:Txomin escribió:El noi del sucre escribió:Tienes el antivirus puesto? Eso es chinguísimo! Te va a borrar el disco duro y el sistema! Díselo al del ciber! Que como tengo atodos los ordenadores interconectados se le van a ir todos a la mierda!Txomin escribió:No sé si a alguien más le pasa, o es que este puto ciber es una p... mierda, pero ya me ha pasado varias veces, cuando paso de la plazoleta a la papelera o a algún otro sitio, me sale esta vaina.
¿en serio?
Pues que te aproveche
Hay pequeños errores en el manifiesto del txomin:
-Se celebra el día en que se descubrió América, no lo que hicieron algunos salvajes los meses siguientes.
-A los negros los españoles no les cazaban, les compraban a las tribus de la costa en la Guinea. Cosa distinta de lo que hacían los ingleses, portugueses y franceses, que ni los compraban ni su número fue tan reducido como el de los españoles.
-Los españoles que fueron a América se mestizaron con los indígenas, cosa que no pueden decir los anglosajones o los franceses
-Desgraciadamente el poco oro que llegó se gastó en guerras (lo que no robaron los ingleses o no se hundió en el mar)
-Muchos pueblos se aliaron a los colonizadores españoles para acabar con el tirano, porque supongo que sepas que los aztecas no eran precisamente monjitas de la caridad.
-Es bonito que los pueblos se vean unidos por algo, aunque sólo sea por el idioma
Coño, Txomin, pareces inglés del odio que tienes a lo español. Has de saber que fue un altísimo porcentaje de emigrantes a América los que lo hicieron desde las tierras vascas. Es algo así como escupir para arriba.
De todos modos me la suda lo que puedan decir los ingleses de eso, ya que sé que no soy descendiente de ninguno de los que la lió. Y además sé que tengo razón
-Se celebra el día en que se descubrió América, no lo que hicieron algunos salvajes los meses siguientes.
-A los negros los españoles no les cazaban, les compraban a las tribus de la costa en la Guinea. Cosa distinta de lo que hacían los ingleses, portugueses y franceses, que ni los compraban ni su número fue tan reducido como el de los españoles.
-Los españoles que fueron a América se mestizaron con los indígenas, cosa que no pueden decir los anglosajones o los franceses
-Desgraciadamente el poco oro que llegó se gastó en guerras (lo que no robaron los ingleses o no se hundió en el mar)
-Muchos pueblos se aliaron a los colonizadores españoles para acabar con el tirano, porque supongo que sepas que los aztecas no eran precisamente monjitas de la caridad.
-Es bonito que los pueblos se vean unidos por algo, aunque sólo sea por el idioma
Coño, Txomin, pareces inglés del odio que tienes a lo español. Has de saber que fue un altísimo porcentaje de emigrantes a América los que lo hicieron desde las tierras vascas. Es algo así como escupir para arriba.
De todos modos me la suda lo que puedan decir los ingleses de eso, ya que sé que no soy descendiente de ninguno de los que la lió. Y además sé que tengo razón
nacho escribió:Hay pequeños errores en el manifiesto del txomin:
- Se celebra el día en que se "descubrió" America... e indirectamente, también el que España la dominase. Se diga lo que se diga.
- Tu segunda aseveración no quita responsabilidad a los españoles (o castellanos) de entonces.
- Se "mestizaron" en muchos casos quiere decir "violaron".
- Llegó bastante oro, que aparte de en guerras se gastó en comercio intraeuropeo, si bien es cierto que a medio plazo por diversas cuestiones perjudicó a la España de entonces la cuestión del oro.
- Cierto lo de los aztecas, pero repito que no justifica nada.
- No sé si es bonito o feo, pero no viene al caso.
Y sí: Hubo muchos vascos. Y sí: La mayoría de los muertos allá fue por enfermedades. Y hay muchos otros síes. Pero lo que ocurrió fue un fracaso humano y algo de lo que se debe aprender.
Última edición por Joseba el 10.10.09 2:36, editado 1 vez
Joseba- Mensajes : 71963
América no la descubrió Colón, los indios ya estaban allí antes!
Es curioso, porque en toda latinoamérica se celebra el 12 de octubre también, es el día de la raza, así que no tiene sentido crear polémica, es el día de la hispanidad y punto.
Es curioso, porque en toda latinoamérica se celebra el 12 de octubre también, es el día de la raza, así que no tiene sentido crear polémica, es el día de la hispanidad y punto.
Groucho- Mensajes : 3119
Groucho escribió:América no la descubrió Colón, los indios ya estaban allí antes!
Yo conozco a unos que decían que los vascos descubrieron América antes que Colón. No es coña.
Groucho escribió:América no la descubrió Colón, los indios ya estaban allí antes!
Evidentemente, la palabra "descubrimiento" es bastante errónea en cierto sentido.
Respecto al "Día de la Raza" basta con teclear la wikipedia para comprobar las diferentes interpretaciones que se dan al respecto en America.
Joseba- Mensajes : 71963
Página 1 de 4. • 1, 2, 3, 4