12 de Octubre

+34
the beautiful loser
tor
Rocket
Boohan
Dj Crust
Godot
Malkobitch
Caroline
fluor (era)
Rizzy
red_shoes
MEMYSELF&I
pepepótamo
No
Txemari
matador
coolfurillo
canko
DarthMercury
Godofredo
Rasputin
VIGURI
Groucho
Joseba
nacho
Gora Rock
burton
el noi del sucre
Ed Wood
Sugerio
locovereas
Pigs on the Wing 1
Susie Q
Txomin
38 participantes

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ir abajo

12 de Octubre - Página 4 Empty Re: 12 de Octubre

Mensaje por Godofredo Mar 13 Oct 2009 - 13:55

TxEMaRi escribió:
nacho escribió:Yo la fiesta la conservaba, pero el desfile da pol culo ya

No sé que mal os hace el desfile, en serio.

Ese finde, con tanto legionario suelto, las putas en la capital sufren una inflación del 300% aprox.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre - Página 4 Empty Re: 12 de Octubre

Mensaje por Txemari Mar 13 Oct 2009 - 13:57

Godofredo escribió:
TxEMaRi escribió:
nacho escribió:Yo la fiesta la conservaba, pero el desfile da pol culo ya

No sé que mal os hace el desfile, en serio.

Ese finde, con tanto legionario suelto, las putas en la capital sufren una inflación del 300% aprox.

Si es por eso yo lo entiendo.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre - Página 4 Empty Re: 12 de Octubre

Mensaje por nacho Mar 13 Oct 2009 - 21:35

TxEMaRi escribió:
nacho escribió:Yo la fiesta la conservaba, pero el desfile da pol culo ya

No sé que mal os hace el desfile, en serio.

No, no, por mí como si desfilan todas las mañanas, pero asquidaya, no?
Hace años, muchos, que no lo sigo, de crío siempre estaba presente en la tele y
no sé si será a mí, pero me parecen todos los desfiles iguales: siempre sale la legión, los legionarios, los de alta montaña de jaca, la guardia real,...
podían darle un poco de vidilla a la cosa, no sé, un combate simulao entre regulares y legionarios sería la caña (porque la simulación se la iban a pasar por el forro de los cojones) Laughing
nacho
nacho

Mensajes : 9812
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre - Página 4 Empty Re: 12 de Octubre

Mensaje por Txemari Mar 13 Oct 2009 - 21:44

nacho escribió:
TxEMaRi escribió:
nacho escribió:Yo la fiesta la conservaba, pero el desfile da pol culo ya

No sé que mal os hace el desfile, en serio.

No, no, por mí como si desfilan todas las mañanas, pero asquidaya, no?
Hace años, muchos, que no lo sigo, de crío siempre estaba presente en la tele y
no sé si será a mí, pero me parecen todos los desfiles iguales: siempre sale la legión, los legionarios, los de alta montaña de jaca, la guardia real,...
podían darle un poco de vidilla a la cosa, no sé, un combate simulao entre regulares y legionarios sería la caña (porque la simulación se la iban a pasar por el forro de los cojones) Laughing

A mi me sigue gustando tal y como está, pero si meten mas madera, mejor entodavía, si.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre - Página 4 Empty Re: 12 de Octubre

Mensaje por Groucho Mar 13 Oct 2009 - 21:45

TxEMaRi escribió:
nacho escribió:
TxEMaRi escribió:
nacho escribió:Yo la fiesta la conservaba, pero el desfile da pol culo ya

No sé que mal os hace el desfile, en serio.

No, no, por mí como si desfilan todas las mañanas, pero asquidaya, no?
Hace años, muchos, que no lo sigo, de crío siempre estaba presente en la tele y
no sé si será a mí, pero me parecen todos los desfiles iguales: siempre sale la legión, los legionarios, los de alta montaña de jaca, la guardia real,...
podían darle un poco de vidilla a la cosa, no sé, un combate simulao entre regulares y legionarios sería la caña (porque la simulación se la iban a pasar por el forro de los cojones) Laughing

A mi me sigue gustando tal y como está, pero si meten mas madera, mejor entodavía, si.

pero tiene audiencia el desfile ese???? no he visto uno en mi vida
Groucho
Groucho

Mensajes : 3119
Fecha de inscripción : 23/06/2009

Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre - Página 4 Empty Re: 12 de Octubre

Mensaje por Txemari Mar 13 Oct 2009 - 21:49

Groucho escribió:
TxEMaRi escribió:
nacho escribió:
TxEMaRi escribió:
nacho escribió:Yo la fiesta la conservaba, pero el desfile da pol culo ya

No sé que mal os hace el desfile, en serio.

No, no, por mí como si desfilan todas las mañanas, pero asquidaya, no?
Hace años, muchos, que no lo sigo, de crío siempre estaba presente en la tele y
no sé si será a mí, pero me parecen todos los desfiles iguales: siempre sale la legión, los legionarios, los de alta montaña de jaca, la guardia real,...
podían darle un poco de vidilla a la cosa, no sé, un combate simulao entre regulares y legionarios sería la caña (porque la simulación se la iban a pasar por el forro de los cojones) Laughing

A mi me sigue gustando tal y como está, pero si meten mas madera, mejor entodavía, si.

pero tiene audiencia el desfile ese???? no he visto uno en mi vida

Bastante.
Txemari
Txemari

Mensajes : 39571
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre - Página 4 Empty Re: 12 de Octubre

Mensaje por VIGURI Mar 13 Oct 2009 - 23:47

Ese desfile, solo sirve para hablar de la mili, (los que la hicimos), y los que no, pues aguantar la chapa. Twisted Evil
VIGURI
VIGURI

Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre - Página 4 Empty Re: 12 de Octubre

Mensaje por pantxo Miér 14 Oct 2009 - 0:30

Joseba escribió:
Godofredo escribió:
Joseba escribió:
Godofredo escribió:
Joseba escribió:
Gora Rock escribió:
Joseba escribió:
Gora Rock escribió:
Groucho escribió:América no la descubrió Colón, los indios ya estaban allí antes!

Es curioso, porque en toda latinoamérica se celebra el 12 de octubre también, es el día de la raza, así que no tiene sentido crear polémica, es el día de la hispanidad y punto.

Yo conozco a unos que decían que los vascos descubrieron América antes que Colón. No es coña.
Evidentemente, antes que Colon hubo muchos movimientos de gente de otros mundos por America, entre ellos los vascos. Pero anteriormente a los vascos también encontramos a otros pueblos de Europa.

Eso tiene gracia.

No sé si tiene gracia o no, pero en la asignatura de "Historia de America" se nos citaron varios casos de europeos llegados a America en los meses inmediatamente anteriores al viaje de Colon.

Colon tenía datos de sobra para saber que había tierra ahí.

Pues hasta donde yo se, el único documentado es el de Eric el Rojo y su prole. Después puedes citar temas como lo del Piri Reis o los chinos en el s. V-VI, pero de ahí a poder especular con que navegantes vascos estuvieron en América los meses anteriores a Octubre de 1492, creo que va un trecho largo, aunque no lo descarto, vamos... pero para citarlo como cierto en una asignatura de historia tengo entendido que hace falta algo más que especulaciones.

No he dicho que esos navegantes fueran vascos. Lee bien.

Hubo varios viajes de europeos en los meses anteriores al de Colon.

¿Cuales?
No digo que no, algo he oído, pero en ningún lado he visto que nadie lo afirme categóricamente con nombres y pruebas concretas.

Que Colón no se tiró del todo a la piscina sin agua, parece estar bastante claro, pero tan tan claro no podía tenerlo si pensaba (y eso sí que está más que documentado), que lo que se iba a encontrar era el extremo oriental del sudeste asiático.

Posiblemente, portugueses algunos. Ahora no puedo rescatar del desván mis viejos apuntes de Historia de America, como comprenderás. Eran navegantes de Europa, ese dato está claro (no son los datos poco fiables que pretende aportar la casa de Medina Sidonia, tranquilo).

Colon sabía que había tierra. Otra cosa es que clase de tierra. Mis comentarios no van por ahí.


Lo que dice Joseba no es descabellado. Hay indicios (lapidas, grabados, utensilios de pesca...) en Terranova de los pescadores vascos pocos años despues de que Cristoforo Colombo pisara centroamerica. Es mas plausible aun que los viquingos tambien pisaran tierra Americana antes que el Genoves. Eso si, los que de verdad dejaron huella fueron los Españoles, como casi siempre...
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre - Página 4 Empty Re: 12 de Octubre

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Miér 14 Oct 2009 - 0:35

pantxo escribió: Eso si, los que de verdad dejaron huella fueron los Españoles, como casi siempre...


Sleep
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre - Página 4 Empty Re: 12 de Octubre

Mensaje por pantxo Miér 14 Oct 2009 - 0:42

PLdG escribió:
pantxo escribió: Eso si, los que de verdad dejaron huella fueron los Españoles, como casi siempre...


Sleep


ONDO LO EGIN!!!! Laughing
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre - Página 4 Empty Re: 12 de Octubre

Mensaje por Godofredo Miér 14 Oct 2009 - 0:44

pantxo escribió:
Joseba escribió:
Godofredo escribió:
Joseba escribió:
Godofredo escribió:
Joseba escribió:
Gora Rock escribió:
Joseba escribió:
Gora Rock escribió:
Groucho escribió:América no la descubrió Colón, los indios ya estaban allí antes!

Es curioso, porque en toda latinoamérica se celebra el 12 de octubre también, es el día de la raza, así que no tiene sentido crear polémica, es el día de la hispanidad y punto.

Yo conozco a unos que decían que los vascos descubrieron América antes que Colón. No es coña.
Evidentemente, antes que Colon hubo muchos movimientos de gente de otros mundos por America, entre ellos los vascos. Pero anteriormente a los vascos también encontramos a otros pueblos de Europa.

Eso tiene gracia.

No sé si tiene gracia o no, pero en la asignatura de "Historia de America" se nos citaron varios casos de europeos llegados a America en los meses inmediatamente anteriores al viaje de Colon.

Colon tenía datos de sobra para saber que había tierra ahí.

Pues hasta donde yo se, el único documentado es el de Eric el Rojo y su prole. Después puedes citar temas como lo del Piri Reis o los chinos en el s. V-VI, pero de ahí a poder especular con que navegantes vascos estuvieron en América los meses anteriores a Octubre de 1492, creo que va un trecho largo, aunque no lo descarto, vamos... pero para citarlo como cierto en una asignatura de historia tengo entendido que hace falta algo más que especulaciones.

No he dicho que esos navegantes fueran vascos. Lee bien.

Hubo varios viajes de europeos en los meses anteriores al de Colon.

¿Cuales?
No digo que no, algo he oído, pero en ningún lado he visto que nadie lo afirme categóricamente con nombres y pruebas concretas.

Que Colón no se tiró del todo a la piscina sin agua, parece estar bastante claro, pero tan tan claro no podía tenerlo si pensaba (y eso sí que está más que documentado), que lo que se iba a encontrar era el extremo oriental del sudeste asiático.

Posiblemente, portugueses algunos. Ahora no puedo rescatar del desván mis viejos apuntes de Historia de America, como comprenderás. Eran navegantes de Europa, ese dato está claro (no son los datos poco fiables que pretende aportar la casa de Medina Sidonia, tranquilo).

Colon sabía que había tierra. Otra cosa es que clase de tierra. Mis comentarios no van por ahí.


Lo que dice Joseba no es descabellado. Hay indicios (lapidas, grabados, utensilios de pesca...) en Terranova de los pescadores vascos pocos años despues de que Cristoforo Colombo pisara centroamerica. Es mas plausible aun que los viquingos tambien pisaran tierra Americana antes que el Genoves. Eso si, los que de verdad dejaron huella fueron los Españoles, como casi siempre...

Indicios fruto de especulaciones basadas en hipótesis más o menos razonables, es posible. Pruebas físicas, NO.
Creo recordar que apareció algún esqueleto de nave y utensilios a los que se les atribuyó una procecencia vikinga, vía Islandia. Pero hasta donde yo se, pruebas documentales o materiales de que navegantes vascos pisaron América no las hay, aunque pueda haber sospechas o indicios, pero pruebas no.

Y al fin y al cabo da igual, a la historia no pasa quién pisó primero, sino quién dejó huella (joda a quien joda), pero lo que no es, no es.

Y además era genovés, no español, que eso sí que está claro.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre - Página 4 Empty Re: 12 de Octubre

Mensaje por Ricky´s Appetite Miér 14 Oct 2009 - 0:49

Godofredo escribió:
Indicios fruto de especulaciones basadas en hipótesis más o menos razonables, es posible.

12 de Octubre - Página 4 Sph-ww-new
Ricky´s Appetite
Ricky´s Appetite

Mensajes : 40350
Fecha de inscripción : 24/03/2008

http://www.myspace.com/monasteriodjs

Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre - Página 4 Empty Re: 12 de Octubre

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Miér 14 Oct 2009 - 0:55

pantxo escribió:
PLdG escribió:
pantxo escribió: Eso si, los que de verdad dejaron huella fueron los Españoles, como casi siempre...


Sleep


ONDO LO EGIN!!!! Laughing


No, todavía no me voy a la cama.

Gracias.


Laughing
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre - Página 4 Empty Re: 12 de Octubre

Mensaje por Godofredo Miér 14 Oct 2009 - 0:56

Ricky´s Appetite escribió:
Godofredo escribió:
Indicios fruto de especulaciones basadas en hipótesis más o menos razonables, es posible.

12 de Octubre - Página 4 Sph-ww-new

piano
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144586
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre - Página 4 Empty Re: 12 de Octubre

Mensaje por nacho Miér 14 Oct 2009 - 9:43

evidentemente no fueron las tres naves españolas las primeras en llegar a las costas americanas, faltaba más. De otro modo, no hubiera habido habitantes humanos allí previamente. Hay muchas teorías sobre barcos perdidos europeos y asiáticos a la deriva y las migraciones por el norte de los esquimales/siberianos. De algún modo llegó alguien allí antes que los españoles. Pero un descubrimiento de un territorio consta de viaje de ida y de vuelta, es decir viajar, descubrir nuevos territorios, regresar y contarlo. Y eso hicieron los españoles, y digo españoles porque todos los tripulantes de esos barcos lo eran, incluido el genovés, ya que ese viaje era y se trabajaba en ese momento para la corona. La historia siempre pone un líder, un solo hombre, pero en esas naves viajaban muchas personas de las que apenas se conocen cuatro nombres lamentablemente.
Sobre lo de que ya lo había "descubierto" alguien antes, venga ya. Me suena al pobre caso de Mendeleiev que se pasó toda su vida construyendo la tabla periódica a partir de la clasificación de los elementos químicos y cuando fue a presentar su trabajo a un congreso químico internacional salió un listo inglés diciendo que él lo había hecho un mes antes Suspect
nacho
nacho

Mensajes : 9812
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.rorygallagher.es

Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre - Página 4 Empty Re: 12 de Octubre

Mensaje por Pigs on the Wing 1 Miér 14 Oct 2009 - 9:45

nacho escribió:evidentemente no fueron las tres naves españolas las primeras en llegar a las costas americanas, faltaba más. De otro modo, no hubiera habido habitantes humanos allí previamente. Hay muchas teorías sobre barcos perdidos europeos y asiáticos a la deriva y las migraciones por el norte de los esquimales/siberianos. De algún modo llegó alguien allí antes que los españoles. Pero un descubrimiento de un territorio consta de viaje de ida y de vuelta, es decir viajar, descubrir nuevos territorios, regresar y contarlo. Y eso hicieron los españoles, y digo españoles porque todos los tripulantes de esos barcos lo eran, incluido el genovés, ya que ese viaje era y se trabajaba en ese momento para la corona. La historia siempre pone un líder, un solo hombre, pero en esas naves viajaban muchas personas de las que apenas se conocen cuatro nombres lamentablemente.
Sobre lo de que ya lo había "descubierto" alguien antes, venga ya. Me suena al pobre caso de Mendeleiev que se pasó toda su vida construyendo la tabla periódica a partir de la clasificación de los elementos químicos y cuando fue a presentar su trabajo a un congreso químico internacional salió un listo inglés diciendo que él lo había hecho un mes antes Suspect


Arrow2


Lo que nada me gusta es que se mezcle ese presunto día de la hispanidad, con el desfile de las fuerzas armadas (antes desfile de la victoria).
Pigs on the Wing 1
Pigs on the Wing 1

Mensajes : 11144
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre - Página 4 Empty Re: 12 de Octubre

Mensaje por VIGURI Miér 14 Oct 2009 - 11:35

PLdG escribió:
nacho escribió:evidentemente no fueron las tres naves españolas las primeras en llegar a las costas americanas, faltaba más. De otro modo, no hubiera habido habitantes humanos allí previamente. Hay muchas teorías sobre barcos perdidos europeos y asiáticos a la deriva y las migraciones por el norte de los esquimales/siberianos. De algún modo llegó alguien allí antes que los españoles. Pero un descubrimiento de un territorio consta de viaje de ida y de vuelta, es decir viajar, descubrir nuevos territorios, regresar y contarlo. Y eso hicieron los españoles, y digo españoles porque todos los tripulantes de esos barcos lo eran, incluido el genovés, ya que ese viaje era y se trabajaba en ese momento para la corona. La historia siempre pone un líder, un solo hombre, pero en esas naves viajaban muchas personas de las que apenas se conocen cuatro nombres lamentablemente.
Sobre lo de que ya lo había "descubierto" alguien antes, venga ya. Me suena al pobre caso de Mendeleiev que se pasó toda su vida construyendo la tabla periódica a partir de la clasificación de los elementos químicos y cuando fue a presentar su trabajo a un congreso químico internacional salió un listo inglés diciendo que él lo había hecho un mes antes Suspect


Arrow2


Lo que nada me gusta es que se mezcle ese presunto día de la hispanidad, con el desfile de las fuerzas armadas (antes desfile de la victoria).
El desfile de la victoria se hacia el 18 de Julio. Rolling Eyes
VIGURI
VIGURI

Mensajes : 7053
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre - Página 4 Empty Re: 12 de Octubre

Mensaje por Baldrick Miér 14 Oct 2009 - 12:28

Groucho escribió:en la fiesta nacional, yo me quedo en la cama igual

Mierda, me han pisado el post!

En fin, por mi parte este año y de forma fortuita, he acabado convirtiendo la susodicha fiesta nacional en una celebracion de la multiculturalidad... o lo que es lo mismo, como estaba todo cerrado ha tocado patear tiendas latinas, chinas y lo que hubiera abierto en busca de cosas para hacer una jamada. Resultado final, un curry cojonudo con ingredientes de no menos de 6 paises. Rico
Baldrick
Baldrick

Mensajes : 3104
Fecha de inscripción : 04/04/2009

Volver arriba Ir abajo

12 de Octubre - Página 4 Empty Re: 12 de Octubre

Mensaje por pantxo Miér 14 Oct 2009 - 15:11

nacho escribió:evidentemente no fueron las tres naves españolas las primeras en llegar a las costas americanas, faltaba más. De otro modo, no hubiera habido habitantes humanos allí previamente. Hay muchas teorías sobre barcos perdidos europeos y asiáticos a la deriva y las migraciones por el norte de los esquimales/siberianos. De algún modo llegó alguien allí antes que los españoles. Pero un descubrimiento de un territorio consta de viaje de ida y de vuelta, es decir viajar, descubrir nuevos territorios, regresar y contarlo. Y eso hicieron los españoles, y digo españoles porque todos los tripulantes de esos barcos lo eran, incluido el genovés, ya que ese viaje era y se trabajaba en ese momento para la corona. La historia siempre pone un líder, un solo hombre, pero en esas naves viajaban muchas personas de las que apenas se conocen cuatro nombres lamentablemente.
Sobre lo de que ya lo había "descubierto" alguien antes, venga ya. Me suena al pobre caso de Mendeleiev que se pasó toda su vida construyendo la tabla periódica a partir de la clasificación de los elementos químicos y cuando fue a presentar su trabajo a un congreso químico internacional salió un listo inglés diciendo que él lo había hecho un mes antes Suspect


No he dicho que fuera un hecho constatable que los Vascos pisaran el nuevo continente antes que las "tres carabelas", sino que no es descabellado pensarlo. Corto y pego de Wikipedia:

Historias y leyendas sobre los balleneros
Son numerosas las historias que rodean la figura de los balleneros vascos. Una de las más importantes es la que habla sobre la posibilidad de que llegasen continente americano en el año 1375 (exactamente a Terranova) mucho antes de lo hiciera Colón en 1492. Muchos investigadores también sostienen que al menos una veintena de hombres que partieron del golfo de Vizcaya y Bayona en 1412 y arribaron al territorio de Terranova. Esto no ha podido ser demostrado arqueológicamente, pero estas hipótesis se alimentan de que fueron los vikingos los que introdujeron en Euskal Herria la técnica de construcción naval que utilizaron los balleneros vascos y que se diferenciaba de forma clara de la utilizada típicamente en el Cantábrico. Este hecho, junto a la suposición de que fueron los vikingos los que descubrieron América, hace crecer la leyenda de que antes de Colón, los vascos ya habían realizado expediciones a América.

Otra historia asociada a los balleneros vascos, pero que tampoco se ha podido demostrar, cuenta que es posible que la desaparición de las últimas colonias vikingas en Groenlandia sobre el siglo XV se debe a posibles ataques de balleneros – piratas vascos.

Por otro lado, existen otras muchas historias demostradas, tal como la que cuenta que sobre el siglo XV unos exploradores franceses que se encontraban en Terranova, se toparon con unos índigenas que les saludaban “Apezak hobeto!”. No fue hasta un tiempo más tarde cuando un marinero vasco descubrió que era euskera, y que resultaba que existía la costumbre entre los marineros vascos de responder a la pregunta “Zer moduz?” (¿Qué tal?), con la frase: “Apezak hobeto!” (¡Los curas mejor!).
pantxo
pantxo

Mensajes : 49640
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.