El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
+55
Adso
Rhonda
Dama de Shalott
barf
desconvencido
nicaster
Davies
uno cualquiera
Kupak
Johnny Guitar
karlos gasteiz
Axlferrari
MrsCrowley
Bokor
Stoneheart
Black Flamingo
E.Corleone
Dust N Bones !?
red ryder
Sean
Bolan
Stone
clawfinger
Tom Traubert
BillyBudd
Floyd
jackinthebox
400golpes
Jorge Spasmos
dantes
dr hackenbush
kaneda
Charlie don't surf
SEÑOR KAPLAN
atila
o'tuerto
Murdock
Cobra
®Lucy Lynskey
cantrell
Angus
Damià
coolfurillo
el noi del sucre
blackfoot
Gregorio
Pris
Geme
Susie Q
Ricky´s Appetite
deniztek
PLdG
loaded
Kei
Karlos
59 participantes
Página 5 de 6.
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
Adso escribió:Deberíamos hacer TOPS por décadas.
Propongo esta lista en la que están las principales películas del género (aunque puede que falte más de una, por supuesto) :
El enemigo público (William Wellman, 1931)
Scarface (Howard Hawks, 1932)
La bestia humana (Jean Renoir, 1938)
Stranger on the Third Floor (Boris Ingster, 1940)
Rebeca (Alfred Hitchcock, 1940)
They Drive By Night (Raoul Walsh, 1940)
El Halcón maltés (John Huston, 1941)
High Sierra (El último refugio, Raoul Walsh, 1941)
La llave de cristal (Stuart Heisler, 1942)
This Gun For Hire (Frank Tuttle, 1942)
La sombra de una duda (Alfred Hitchcock, 1943)
Obsesión (Luchino Visconti, 1943)
Double Indemnity (Billy Wilder, 1944. Considerada como la primera gran película del cine negro, reúne todos los arquetipos del género)
La mujer del cuadro (Fritz Lang, 1944)
Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944)
Laura (Otto Preminger, 1944)
Fallen Angel (Otto Preminger, 1945)
Que el cielo la juzgue (John Stahl, 1945)
Murder, My Sweet (Edward Dmytryk, 1945)
Scarlet Street (Fritz Lang, 1945)
Mildred Pierce (Michael Curtiz, 1945)
Detour (Edgar G. Ulmer, 1946)
The Killers (Robert Siodmak, 1946)
Gilda (Charles Vidor, 1946)
The Big Sleep (Howard Hawks, 1946)
El cartero siempre llama dos veces (Tay Garnett, 1946)
El extraño amor de Martha Ivers (Lewis Milestone, 1946)
Body and soul (Robert Rossen, 1947)
Kiss of death (Henry Hathaway, 1947)
Out of the past (Jacques Tourneur, 1947)
Dark Passage (Delmer Daves, 1947)
Crossfire (Edward Dmytryk, 1947)
The Lady from Shangai (Orson Welles, 1947)
Dead Reckoning (John Cromwell, 1947)
Naked City (Jules Dassin, 1948)
Force of Evil (Abraham Polonsky, 1948)
Raw Deal (Anthony Mann, 1948)
Criss Cross (Robert Siodmak, 1949)
White Heat (Raoul Walsh, 1949)
Gun Crazy (Joseph H. Lewis, 1949)
The Third Man (Carol Reed, 1949)
They Live by Night (Nichoas Ray, 1949)
The Big Steal (Don Siegel, 1949)
D.O.A. (Rudolph Maté, 1949)
Tension (John Berry, 1949)
The Asphalt Jungle (John Huston, 1950)
In a Lonely Place (Nicholas Ray, 1950)
Night and the City (Jules Dassin, 1950)
Sunset Boulevard (Billy Wilder, 1950)
On Dangerous Ground (Nicholas Ray, 1951)
Detective Story (William Wyler, 1951)
The Prowler (Joseph Losey, 1951)
Angel Face (Otto Preminger, 1952)
The Big Heat (Fritz Lang, 1953)
The Hitch-Hiker (Ida Lupino, 1953)
Pickup on South Street (Samuel Fuller, 1953)
Niagara (Henry Hathaway, 1953)
Human Desire (Fritz Lang, 1954)
Las Diabólicas (Henri-Georges Clouzot, 1954)
The Night of the Hunter (Charles Laughton, 1955)
Kiss me Deadly (Robert Aldrich, 1955)
The Big Combo (Joseph H. Lewis, 1955)
The Killing (Stanley Kubrick, 1955)
Rififí (Jules Dassin, 1955)
Slightly Scarlett (Allan Dwan, 1956)
Sweet Smell of Success (Alexander Mackendrick, 1957)
Chicago, años 30 (Nicholas Ray, 1958)
Touch of Evil (Orson Welles, 1958. Obra maestra que marca el final simbólico de la época clásica del género negro)
Odds Against Tomorrow (Robert Wise, 1959)
Post-noir y Neo-noir
El infierno del odio (Akira Kurosawa, 1963)
Hasta el último aliento (Jean-Pierre Melville, 1966)
El silencio de un hombre (J.-P. Melville, 1967)
Point Blank (John Boorman, 1967)
La sirena del Mississippi (François Truffaut, 1969)
Klute (Alan Pakula, 1970)
The French Connection (William Friedkin, 1971)
Cuatro moscas sobre terciopelo gris (Dario Argento, 1971)
The Long Goodbye (Robert Altman, 1973)
Chinatown (Roman Polanski, 1974)
Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)
Driver (Walter Hill, 1978)
Serie negra (Alain Corneau, 1979)
Gloria (John Cassavetes, 1980)
Body Heat (Lawrence Kasdan, 1981)
Blow Out (Brian De Palma, 1981)
Thief (Michael Mann, 1981)
Blood Simple (Joel Coen, 1984)
Year of the Dragon (Michael Cimino, 1985)
To Live and Die in L.A. (William Friedkin, 1985)
Blue Velvet (David Lynch, 1986)
Black Widow (Bob Rafelson, 1987)
The Killer (John Woo, 1989)
The Hot Spot (Dennis Hopper, 1990)
The Grifters (Stephen Frears, 1990)
Miller's Crosing (Joel Coen, 1990)
Reservoir Dogs (Quentin Tarantino, 1992)
Sonatine (Takeshi Kitano, 1993)
Carlito's Way (Brian De Palma, 1993)
La Última Seducción (John Dahl, 1994)
Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994)
Heat (Michael Mann, 1995)
La Ceremonia (Claude Chabrol, 1995)
Mulholland Falls (Lee Tamahori, 1995)
Fargo (Joel Coen, 1995)
Seven (David Fincher, 1995)
Affliction (Paul Schrader, 1997)
Face (Antonia Bird, 1997)
L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)
A Simple Plan (Sam Raimi, 1998)
Memento (Christopher Nolan, 2000)
Mulholland Drive (David Lynch, 2001)
The Man Who Wasn't There (Joel Coen, 2001)
Old Boy (Park Chan-wook, 2003)
Mystic River (Clint Eastwood, 2003)
Memories of murder (Bong Joon-ho, 2003)
Collateral (Michael Mann, 2004)
36 Quai des Orfèvres (Olivier Marchal, 2004)
A History of Violence (David Cronenberg, 2005)
Quo vadis, baby? (Gabriele Salvatores, 2005)
Where the Truth Lies (Atom Egoyan, 2005)
A Bittersweet Life (Kim Jee-woon, 2005)
Miami Vice (Michael Mann, 2006)
Adams Aebler (Anders Thomas Jensen, 2006)
Mesrine: Parte 1. Instinto de muerte (Jean-François Richet, 2008)
Shutter Island (Martin Scorsese, 2010)
Nightcrawler (Dan Gilroy, 2014)
The Wild Goose Lake (Diao Yinan, 2019)
Nightmare Alley (Guillermo del Toro, 2021)
The Batman (Matt Reeves, 2022)
Última edición por Axlferrari el Vie 9 Ago 2024 - 20:36, editado 11 veces
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
Hay muchos libros sobre el tema. Unos cuantos que me parecen recomendables:
Eddie Muller, Dark City
Raymond Borde, Panorama del cine negro (libro pionero publicado en 1955 que se convirtió en la biblia de los amantes del género)
Noël Simsolo, El cine negro
Mario Delgado, El cine negro: los grandes olvidados
Antonio Santamaría, El cine negro en 100 películas
Gonzalo Pavés, El cine negro de la RKO
Javier Coma (tiene varios)
Patrick Brion, Encyclopédie du Film Noir
Unas páginas del diccionario de Javier Coma :
Eddie Muller, Dark City
Raymond Borde, Panorama del cine negro (libro pionero publicado en 1955 que se convirtió en la biblia de los amantes del género)
Noël Simsolo, El cine negro
Mario Delgado, El cine negro: los grandes olvidados
Antonio Santamaría, El cine negro en 100 películas
Gonzalo Pavés, El cine negro de la RKO
Javier Coma (tiene varios)
Patrick Brion, Encyclopédie du Film Noir
Unas páginas del diccionario de Javier Coma :
Dama de Shalott- Mensajes : 1033
Fecha de inscripción : 02/04/2022
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
Axlferrari escribió:Adso escribió:Deberíamos hacer TOPS por décadas.
Propongo esta lista en la que están las principales películas del género (aunque puede que falte alguna, por supuesto) :
La bestia humana (Jean Renoir, 1938)
Stranger on the Third Floor (Boris Ingster, 1940)
Rebeca (Alfred Hitchcock, 1940)
El Halcón maltés (John Huston, 1941)
High Sierra (El último refugio, Raoul Walsh, 1941)
La llave de cristal (Stuart Heisler, 1942)
La sombra de una duda (Alfred Hitchcock, 1943)
Obsesión (Luchino Visconti, 1943)
Double Indemnity (Billy Wilder, 1944. Considerada como la primera gran película del cine negro, reúne todos los arquetipos del género)
La mujer del cuadro (Fritz Lang, 1944)
Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944)
Laura (Otto Preminger, 1944)
Fallen Angel (Otto Preminger, 1945)
Que el cielo la juzgue (John Stahl, 1945)
Murder, My Sweet (Edward Dmytryk, 1945)
Scarlet Street (Fritz Lang, 1945)
Mildred Pierce (Michael Curtiz, 1945)
Detour (Edgar G. Ulmer, 1946)
The Killers (Robert Siodmak, 1946)
Gilda (Charles Vidor, 1946)
The Big Sleep (Howard Hawks, 1946)
El cartero siempre llama dos veces (Tay Garnett, 1946)
Body and soul (Robert Rossen, 1947)
Kiss of death (Henry Hathaway, 1947)
Out of the past (Jacques Tourneur, 1947)
Dark Passage (Delmer Daves, 1947)
Crossfire (Edward Dmytryk, 1947)
The Lady from Shangai (Orson Welles, 1947)
Dead Reckoning (John Cromwell, 1947)
Naked City (Jules Dassin, 1948)
Force of Evil (Abraham Polonsky, 1948)
Raw Deal (Anthony Mann, 1948)
Criss Cross (Robert Siodmak, 1949)
White Heat (Raoul Walsh, 1949)
Gun Crazy (Joseph H. Lewis, 1949)
The Third Man (Carol Reed, 1949)
They Live by Night (Nichoas Ray, 1949)
The Big Steal (Don Siegel, 1949)
D.O.A. (Rudolph Maté, 1949)
The Asphalt Jungle (John Huston, 1950)
In a Lonely Place (Nicholas Ray, 1950)
Night and the City (Jules Dassin, 1950)
Sunset Boulevard (Billy Wilder, 1950)
On Dangerous Ground (Nicholas Ray, 1951)
Detective Story (William Wyler, 1951)
Angel Face (Otto Preminger, 1952)
The Big Heat (Fritz Lang, 1953)
The Hitch-Hiker (Ida Lupino, 1953)
Pickup on South Street (Samuel Fuller, 1953)
Niagara (Henry Hathaway, 1953)
Human Desire (Fritz Lang, 1954)
Las Diabólicas (Henri-Georges Clouzot, 1954)
The Night of the Hunter (Charles Laughton, 1955)
Kiss me Deadly (Robert Aldrich, 1955)
The Big Combo (Joseph H. Lewis, 1955)
The Killing (Stanley Kubrick, 1955)
Rififí (Jules Dassin, 1955)
Slightly Scarlett (Allan Dwan, 1956)
Touch of Evil (Orson Welles, 1958. Obra maestra que marca el final simbólico de la época clásica del género negro)
Odds Against Tomorrow (Robert Wise, 1959)
Post-noir y Neo-noir
Hasta el último aliento (Jean-Pierre Melville, 1966)
El silencio de un hombre (J.-P. Melville, 1967)
Point Blank (John Boorman, 1967)
La sirena del Mississippi (François Truffaut, 1969)
Klute (Alan Pakula, 1970)
The Long Goodbye (Robert Altman, 1973)
Chinatown (Roman Polanski, 1974)
Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)
Driver (Walter Hill, 1978)
Serie negra (Alain Corneau, 1979)
Gloria (John Cassavetes, 1980)
Body Heat (Lawrence Kasdan, 1981)
Blow Out (Brian De Palma, 1981)
Thief (Michael Mann, 1981)
Blood Simple (Joel Coen, 1984)
Year of the Dragon (Michael Cimino, 1985)
To Live and Die in L.A. (William Friedkin, 1985)
Blue Velvet (David Lynch, 1986)
Black Widow (Bob Rafelson, 1987)
The Killer (John Woo, 1989)
The Hot Spot (Dennis Hopper, 1990)
The Grifters (Stephen Frears, 1990)
Miller's Crosing (Joel Coen, 1990)
Reservoir Dogs (Quentin Tarantino, 1992)
Sonatine (Takeshi Kitano, 1993)
La Última Seducción (John Dahl, 1994)
Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994)
Heat (Michael Mann, 1995)
La Ceremonia (Claude Chabrol, 1995)
Mulholland Falls (Lee Tamahori, 1995)
Fargo (Joel Coen, 1995)
Seven (David Fincher, 1995)
Affliction (Paul Schrader, 1997)
Face (Antonia Bird, 1997)
L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)
A Simple Plan (Sam Raimi, 1998)
Memento (Christopher Nolan, 2000)
Mulholland Drive (David Lynch, 2001)
The Man Who Wasn't There (Joel Coen, 2001)
Old Boy (Park Chan-wook, 2003)
Mystic River (Clint Eastwood, 2003)
Memories of murder (Bong Joon-ho, 2003)
Collateral (Michael Mann, 2004)
36 Quai des Orfèvres (Olivier Marchal, 2004)
A History of Violence (David Cronenberg, 2005)
Quo vadis, baby? (Gabriele Salvatores, 2005)
Where the Truth Lies (Atom Egoyan, 2005)
A Bittersweet Life (Kim Jee-woon, 2005)
Miami Vice (Michael Mann, 2006)
Adams Aebler (Anders Thomas Jensen, 2006)
Mesrine: Parte 1. Instinto de muerte (Jean-François Richet, 2008)
Shutter Island (Martin Scorsese, 2010)
Nightcrawler (Dan Gilroy, 2014)
The Wild Goose Lake (Diao Yinan, 2019)
Nightmare Alley (Guillermo del Toro, 2021)
The Batman (Matt Reeves, 2022)
Asi de primer momento, pensé en que falta Darío Argento (3 moscas sobre terciopelo gris) y pelis como Klute de Jane Fonda o French Connection de Gene Hackmann....
Intruder- Mensajes : 20857
Fecha de inscripción : 24/08/2016
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
Klute está en la lista, pero efectivamente, French Connection también merecería estar. Y la de Dario Argento también.Intruder escribió:
Asi de primer momento, pensé en que falta Darío Argento (3 moscas sobre terciopelo gris) y pelis como Klute de Jane Fonda o French Connection de Gene Hackmann....
También hay una enciclopedia reciente de Patrick Brion, muy recomendable aunque más cara que el libro que mencioné antes por el tamaño considerable que tiene (casi 600 páginas). Un saludo!Dama de Shalott escribió:
Gracias por avisar
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
Ayer aproveché un hueco, un slot inesperado, una brecha en el sistema para apalancarme en la tele a ver una de las pelis de Filmin de mi sección “guardadas para después"
Está bastante bien
Ambiente cairota o cairense, eso es lo que más me gusta de la peli
Un noir de toda la vida
Hablado en árabe
La Plaza Tahir y tal, la época de la primavera arabe ...
tacitus- Mensajes : 42221
Fecha de inscripción : 17/05/2016
Dama de Shalott- Mensajes : 1033
Fecha de inscripción : 02/04/2022
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
Ya que está este topic arriba, me marco un caputo y arrastro desde el tópic de pelis en general...
Eloy escribió:
Aunque ya había disfrutado algunas pelis de Phil Karlson (Los Hermanos Rico, El Cuarto Hombre, The Phenix City Story), creo que ninguna me había gustado tanto como esta.
Me extraña que esta pequeña joya sea tan poco conocida dentro del cine negro.
Una historia bastante bien ligada, con un ritmo estupendo y unas interpretaciones muy notables. En especial Evelyn Keyes, pedazo de actriz.
Una buena sorpresa, con algunos planos muy guapos además...
Eloy- Mensajes : 85501
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
Phantom Lady (1944) : https://www.filmaffinity.com/es/film446514.html
Variety (1983) : https://www.filmaffinity.com/es/film460215.html
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
Ultraje : https://www.filmaffinity.com/es/film468757.html
- Spoiler:
Ida Lupino, Filmmaker (2023)
El autoestopista : https://www.filmaffinity.com/es/film159723.html
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
Emilio Fernández es seguramente el cineasta mexicano más importante de la posguerra. En Víctimas del pecado, el cineasta empatiza por completo con la heroína interpretada por Ninón Sevilla que accede a una forma peculiar de maternidad.
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
"He visto Shockproof de Douglas Sirk, 1949.
Una película cautivadora, notable y demasiado corta que oscila entre el cine negro y el melodrama, con una dirección precisa, basada en un guion de Helen Deutsch y Samuel Fuller."
"La película hace un hermoso guiño a Laura de Preminger, con el personaje de Cornel Wilde contemplando el retrato de Patricia Knight, la misteriosa mujer fatal que fue su esposa en la realidad."
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
https://www.filmaffinity.com/es/film952196.html
Última edición por Axlferrari el Mar 15 Ago 2023 - 7:01, editado 1 vez
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
https://www.filmaffinity.com/es/film443072.html
Última edición por Axlferrari el Mar 15 Ago 2023 - 7:02, editado 1 vez
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
Axlferrari escribió:Adso escribió:Deberíamos hacer TOPS por décadas.
Propongo esta lista en la que están las principales películas del género (aunque puede que falte alguna, por supuesto) :
La bestia humana (Jean Renoir, 1938)
Stranger on the Third Floor (Boris Ingster, 1940)
Rebeca (Alfred Hitchcock, 1940)
El Halcón maltés (John Huston, 1941)
High Sierra (El último refugio, Raoul Walsh, 1941)
La llave de cristal (Stuart Heisler, 1942)
La sombra de una duda (Alfred Hitchcock, 1943)
Obsesión (Luchino Visconti, 1943)
Double Indemnity (Billy Wilder, 1944. Considerada como la primera gran película del cine negro, reúne todos los arquetipos del género)
La mujer del cuadro (Fritz Lang, 1944)
Phantom Lady (Robert Siodmak, 1944)
Laura (Otto Preminger, 1944)
Fallen Angel (Otto Preminger, 1945)
Que el cielo la juzgue (John Stahl, 1945)
Murder, My Sweet (Edward Dmytryk, 1945)
Scarlet Street (Fritz Lang, 1945)
Mildred Pierce (Michael Curtiz, 1945)
Detour (Edgar G. Ulmer, 1946)
The Killers (Robert Siodmak, 1946)
Gilda (Charles Vidor, 1946)
The Big Sleep (Howard Hawks, 1946)
El cartero siempre llama dos veces (Tay Garnett, 1946)
Body and soul (Robert Rossen, 1947)
Kiss of death (Henry Hathaway, 1947)
Out of the past (Jacques Tourneur, 1947)
Dark Passage (Delmer Daves, 1947)
Crossfire (Edward Dmytryk, 1947)
The Lady from Shangai (Orson Welles, 1947)
Dead Reckoning (John Cromwell, 1947)
Naked City (Jules Dassin, 1948)
Force of Evil (Abraham Polonsky, 1948)
Raw Deal (Anthony Mann, 1948)
Criss Cross (Robert Siodmak, 1949)
White Heat (Raoul Walsh, 1949)
Gun Crazy (Joseph H. Lewis, 1949)
The Third Man (Carol Reed, 1949)
They Live by Night (Nichoas Ray, 1949)
The Big Steal (Don Siegel, 1949)
D.O.A. (Rudolph Maté, 1949)
The Asphalt Jungle (John Huston, 1950)
In a Lonely Place (Nicholas Ray, 1950)
Night and the City (Jules Dassin, 1950)
Sunset Boulevard (Billy Wilder, 1950)
On Dangerous Ground (Nicholas Ray, 1951)
Detective Story (William Wyler, 1951)
Angel Face (Otto Preminger, 1952)
The Big Heat (Fritz Lang, 1953)
The Hitch-Hiker (Ida Lupino, 1953)
Pickup on South Street (Samuel Fuller, 1953)
Niagara (Henry Hathaway, 1953)
Human Desire (Fritz Lang, 1954)
Las Diabólicas (Henri-Georges Clouzot, 1954)
The Night of the Hunter (Charles Laughton, 1955)
Kiss me Deadly (Robert Aldrich, 1955)
The Big Combo (Joseph H. Lewis, 1955)
The Killing (Stanley Kubrick, 1955)
Rififí (Jules Dassin, 1955)
Slightly Scarlett (Allan Dwan, 1956)
Touch of Evil (Orson Welles, 1958. Obra maestra que marca el final simbólico de la época clásica del género negro)
Odds Against Tomorrow (Robert Wise, 1959)
Post-noir y Neo-noir
El infierno del odio (Akira Kurosawa, 1963)
Hasta el último aliento (Jean-Pierre Melville, 1966)
El silencio de un hombre (J.-P. Melville, 1967)
Point Blank (John Boorman, 1967)
La sirena del Mississippi (François Truffaut, 1969)
Klute (Alan Pakula, 1970)
The French Connection (William Friedkin, 1971)
Cuatro moscas sobre terciopelo gris (Dario Argento, 1971)
The Long Goodbye (Robert Altman, 1973)
Chinatown (Roman Polanski, 1974)
Taxi Driver (Martin Scorsese, 1976)
Driver (Walter Hill, 1978)
Serie negra (Alain Corneau, 1979)
Gloria (John Cassavetes, 1980)
Body Heat (Lawrence Kasdan, 1981)
Blow Out (Brian De Palma, 1981)
Thief (Michael Mann, 1981)
Blood Simple (Joel Coen, 1984)
Year of the Dragon (Michael Cimino, 1985)
To Live and Die in L.A. (William Friedkin, 1985)
Blue Velvet (David Lynch, 1986)
Black Widow (Bob Rafelson, 1987)
The Killer (John Woo, 1989)
The Hot Spot (Dennis Hopper, 1990)
The Grifters (Stephen Frears, 1990)
Miller's Crosing (Joel Coen, 1990)
Reservoir Dogs (Quentin Tarantino, 1992)
Sonatine (Takeshi Kitano, 1993)
Carlito's Way (Brian De Palma, 1993)
La Última Seducción (John Dahl, 1994)
Pulp Fiction (Quentin Tarantino, 1994)
Heat (Michael Mann, 1995)
La Ceremonia (Claude Chabrol, 1995)
Mulholland Falls (Lee Tamahori, 1995)
Fargo (Joel Coen, 1995)
Seven (David Fincher, 1995)
Affliction (Paul Schrader, 1997)
Face (Antonia Bird, 1997)
L.A. Confidential (Curtis Hanson, 1997)
A Simple Plan (Sam Raimi, 1998)
Memento (Christopher Nolan, 2000)
Mulholland Drive (David Lynch, 2001)
The Man Who Wasn't There (Joel Coen, 2001)
Old Boy (Park Chan-wook, 2003)
Mystic River (Clint Eastwood, 2003)
Memories of murder (Bong Joon-ho, 2003)
Collateral (Michael Mann, 2004)
36 Quai des Orfèvres (Olivier Marchal, 2004)
A History of Violence (David Cronenberg, 2005)
Quo vadis, baby? (Gabriele Salvatores, 2005)
Where the Truth Lies (Atom Egoyan, 2005)
A Bittersweet Life (Kim Jee-woon, 2005)
Miami Vice (Michael Mann, 2006)
Adams Aebler (Anders Thomas Jensen, 2006)
Mesrine: Parte 1. Instinto de muerte (Jean-François Richet, 2008)
Shutter Island (Martin Scorsese, 2010)
Nightcrawler (Dan Gilroy, 2014)
The Wild Goose Lake (Diao Yinan, 2019)
Nightmare Alley (Guillermo del Toro, 2021)
The Batman (Matt Reeves, 2022)
Te agradezco mucho esta lista, Axlferrari.
El verano me sume en un letargo horrible.
Me tenía que haber puesto con esta lista y se me hubiera hecho más llevadero.
Espera, que sí hice el ademán...pero se me pasó seguir con ello, tal vez por las vacaciones no continué con ella y luego ya se me pasó. En todo caso, igual me sirve para sacarme de encima esta tristeza, apatía y ausencia de ilusión.
atila- Mensajes : 30995
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
Creo que la lista está bastante bien aunque seguro que hay algún que otro olvido, jaja.atila escribió:
Te agradezco mucho esta lista, Axlferrari.
El verano me sume en un letargo horrible.
Me tenía que haber puesto con esta lista y se me hubiera hecho más llevadero.
Espera, que sí hice el ademán...pero se me pasó seguir con ello, tal vez por las vacaciones no continué con ella y luego ya se me pasó. En todo caso, igual me sirve para sacarme de encima esta tristeza, apatía y ausencia de ilusión.
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
https://www.youtube.com/@cineclasiconegro?si=TgeaN314hN6X75w4
Muy majo este Canal, unas 20 pelis que no he visto.
Lo descubrí gracias a que algun forero se suscribió a mi Canal y yo detecté que él andaba suscrito a este..gracias horace, seas quien seas.
Muy majo este Canal, unas 20 pelis que no he visto.
Lo descubrí gracias a que algun forero se suscribió a mi Canal y yo detecté que él andaba suscrito a este..gracias horace, seas quien seas.
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
deniztek escribió:https://www.youtube.com/@cineclasiconegro?si=TgeaN314hN6X75w4
Muy majo este Canal, unas 20 pelis que no he visto.
Lo descubrí gracias a que algun forero se suscribió a mi Canal y yo detecté que él andaba suscrito a este..gracias horace, seas quien seas.
Karlos- Mensajes : 7166
Fecha de inscripción : 07/02/2009
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
Karlos escribió:deniztek escribió:https://www.youtube.com/@cineclasiconegro?si=TgeaN314hN6X75w4
Muy majo este Canal, unas 20 pelis que no he visto.
Lo descubrí gracias a que algun forero se suscribió a mi Canal y yo detecté que él andaba suscrito a este..gracias horace, seas quien seas.
Hay buena mandanga y es Canal activo, sigue subiendo pelis por el momento.
Tú has visto buena parte de las que yo no..me han salido votos tuyos al buscarlas en la licorería
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
El Gran Flamarion (1945) : https://www.filmaffinity.com/es/film294714.html
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
Felicidades y muchas gracias por la lista Axlferrari. He podido recuperar algunos clásicos olvidados y descubrir algunos títulos muy interesantes.
Revisando las películas de los 90, me ha venido a la cabeza Lazos ardientes (1996) de las hermanas Wachowski que no sé si merece estar en la lista, pero bueno, no dejaría de recomendarla si alguno no la ha visto
pd: Como en mucho otros casos, "curioso" el título respecto al original
Keep on rockin'
Revisando las películas de los 90, me ha venido a la cabeza Lazos ardientes (1996) de las hermanas Wachowski que no sé si merece estar en la lista, pero bueno, no dejaría de recomendarla si alguno no la ha visto
pd: Como en mucho otros casos, "curioso" el título respecto al original
Keep on rockin'
lepton29- Mensajes : 12
Fecha de inscripción : 01/05/2023
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
Una de mis interpretaciones favoritas de Cyd Charisse está en una de las obras maestras de Nicholas Ray, Party Girl, en la que participa en un sorprendente juego de seducción con Robert Taylor.
Party Girl está en mi categoría de películas más bellas del mundo.
Chicago, años 30 (1958) - FilmAffinity
- Spoiler:
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
Axlferrari escribió:
Hoy he visto esta peli. No me acuerdo por qué razón la busqué, pero es posible que fuera porque la mencionó Axlferrari.
Muy interesante. Y la desconocia
karlos gasteiz- Mensajes : 56543
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
^^ En esta que mencionas también aparece Cyd Charisse, ayer era su día...
Estas cuentas de tuiter son muy buenas para recordarnos los clásicos, me encantan.
Estas cuentas de tuiter son muy buenas para recordarnos los clásicos, me encantan.
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
- Spoiler:
Gran película con dos actrices excepcionales : El extraño amor de Martha Ivers (1946) - FilmAffinity
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
deniztek escribió:https://www.youtube.com/@cineclasiconegro?si=TgeaN314hN6X75w4
Muy majo este Canal, unas 20 pelis que no he visto.
Lo descubrí gracias a que algun forero se suscribió a mi Canal y yo detecté que él andaba suscrito a este..gracias horace, seas quien seas.
No había visto el mensaje, pero ese debo de ser yo, ese es my user en youtube. Gracias a ti, tienes unas listas de reproducción muy curradas...algunas me he guardado
cantrell- Mensajes : 3152
Fecha de inscripción : 28/03/2008
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
Ida Lupino en “Road House” (1948).
El parador del camino (1948) - FilmAffinity
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
He visto la película REPTILES en Netflix, y es COJONUDÍSIMA!
Benicio del Toro demostrando de nuevo el enorme actor que es, muy buena dirección, esta es de esas pelis que pasan a ser clásicos instantáneos.
Me ha sorprendido Justin Timberlake, muy solvente, pero ahora vienen las sorpresas golosas:
Sale Alicia Silverstone, y uno de los actores de THE WIRE, que además está formidable en su papel.
Benicio del Toro demostrando de nuevo el enorme actor que es, muy buena dirección, esta es de esas pelis que pasan a ser clásicos instantáneos.
Me ha sorprendido Justin Timberlake, muy solvente, pero ahora vienen las sorpresas golosas:
Sale Alicia Silverstone, y uno de los actores de THE WIRE, que además está formidable en su papel.
atila- Mensajes : 30995
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
atila escribió:He visto la película REPTILES en Netflix, y es COJONUDÍSIMA!
Benicio del Toro demostrando de nuevo el enorme actor que es, muy buena dirección, esta es de esas pelis que pasan a ser clásicos instantáneos.
Me ha sorprendido Justin Timberlake, muy solvente, pero ahora vienen las sorpresas golosas:
Sale Alicia Silverstone, y uno de los actores de THE WIRE, que además está formidable en su papel.
Qué, nadie la ha visto?
atila- Mensajes : 30995
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Página 5 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» Cine en blanco y negro y con los créditos de la carátula en inglés.
» vendo librazo tamaño king size de cine negro
» Dirigido Por. Enero, Febrero y Marzo, especial Cine Negro.
» NO AL MALTRATO A MUJERES. Letras de canciones que hablan sobre maltratar a mujeres.
» Dëmosles ideas De Mujeres y bandas con mujeres a Lti para el 2018
» vendo librazo tamaño king size de cine negro
» Dirigido Por. Enero, Febrero y Marzo, especial Cine Negro.
» NO AL MALTRATO A MUJERES. Letras de canciones que hablan sobre maltratar a mujeres.
» Dëmosles ideas De Mujeres y bandas con mujeres a Lti para el 2018
Página 5 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.