El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
+55
Adso
Rhonda
Dama de Shalott
barf
desconvencido
nicaster
Davies
uno cualquiera
Kupak
Johnny Guitar
karlos gasteiz
Axlferrari
MrsCrowley
Bokor
Stoneheart
Black Flamingo
E.Corleone
Dust N Bones !?
red ryder
Sean
Bolan
Stone
clawfinger
Tom Traubert
BillyBudd
Floyd
jackinthebox
400golpes
Jorge Spasmos
dantes
dr hackenbush
kaneda
Charlie don't surf
SEÑOR KAPLAN
atila
o'tuerto
Murdock
Cobra
®Lucy Lynskey
cantrell
Angus
Damià
coolfurillo
el noi del sucre
blackfoot
Gregorio
Pris
Geme
Susie Q
Ricky´s Appetite
deniztek
PLdG
loaded
Kei
Karlos
59 participantes
Página 2 de 6.
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: El CINE NEGRO: GANSTERS Y MUJERES FATALES
¿De qué película son estas fotos? ¿De Borsalino? Creo que no la he visto.
¿Merece la pena?
¿Merece la pena?
Karlos- Mensajes : 7169
Ésta en su día, cuando la vi de pequeño, me pareció cine negro. Hoy en día no estoy tan seguro:
loaded- Mensajes : 46043
Karlos escribió:¿De qué película son estas fotos? ¿De Borsalino? Creo que no la he visto.
¿Merece la pena?
Si Karlos, Belmondo y Delon en la mafia marsellesa.
La primera de la saga Borsalino, especialmente, me parece muy recomendable. De todas maneras no soy objetivo, soy muy fan del cine clásico francés, sea nouvelle vague o cine negro.
PLdG- Mensajes : 11753
PLdG escribió:Karlos escribió:¿De qué película son estas fotos? ¿De Borsalino? Creo que no la he visto.
¿Merece la pena?
La primera de la saga Borsalino, especialmente, me parece muy recomendable. De todas maneras no soy objetivo, soy muy fan del cine clásico francés, sea nouvelle vague o cine negro.
Creo que he visto alguna de Jean Pierre Melville: El silencio de un hombre (muy buena), El circulo rojo (también buena) y Crónica negra. Casualmente, en las tres aparece Alain Delon en su faceta seria e inexpresiva. Intentaré buscar las de Borsalino.
blackfoot escribió:
Esta peli es brutal. Sería la monda ver lo que haría Tarantino en un remake, bufff!
Angus- Mensajes : 425
coolfurillo escribió:loaded escribió:Se me olvidaba "La Noche Se Mueve".
¿De Arthur Penn era? No me acuerdo ahora mismo.
De mis films favoritos de los 70. Tremendo Hackman.
Y mas tremenda Melanie
cantrell- Mensajes : 3152
Karlos escribió:PLdG escribió:Karlos escribió:¿De qué película son estas fotos? ¿De Borsalino? Creo que no la he visto.
¿Merece la pena?
Creo que he visto alguna de Jean Pierre Melville: El silencio de un hombre (muy buena), El circulo rojo (también buena) y Crónica negra. Casualmente, en las tres aparece Alain Delon en su faceta seria e inexpresiva. Intentaré buscar las de Borsalino.
Para mi Melville es el director definitivo de cine negro y otros directores franceses anteriores como Becquer o Carne y posteriores como Jacques Deray , Henry Vernueil , Alain Corneau han aportado muchismo al genero , muchismo mas que muchos directores americanos con mas nombre y menos ideas .
De Melville son todas hiper recomendables . Aparte de las que citas esta El Delator con Belmondo , Le deuxieme Souffle con Lino Ventura , El ejercito de las Sombras tambien con Ventura y si empezamos a entrar en la filmografia de Lino Ventura la cosa es un no acabar
Para mi Jean Gabin , Lino Ventura o Alain Delon estan a la altura de Bogart o Mitchum en su aportacion al cine negro
¿Dónde puedo ver o bajar pelis en V.O.? Es que no tengo ni zorra de estas cosas.
Otra vez maravilloso John Huston.
Ascensión y caida de James Cagney durante la ley seca en los años 20. Buena película del todoterreno Raoul Walsh.
La Gran Depresión, las grandes bandas, la ley seca,...
Pris escribió:OOOH-OH-OH-OH!!!!!blackfoot escribió:
¿Conoces esta película? Por lo general, cuando le pregunto esto a alguien, me contestan que si tiene algo que ver con Lucía Lapiedra...
No debe ni haber salido en dvd...
¿Está "bajable"?
pues es una de esas pelis cuyo cartel se me quedo grabado, por el nombre tan curioso, cuando la echaban en cines.
siempre asocie el mote a pipi calzaslargas, nada de lucía lp
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Como todo no va a ser cine americano una muestra del magnífico cine noir francés.
Hierático Alain Delon en uno de sus mejores papeles.
cantrell escribió:Karlos escribió:PLdG escribió:Karlos escribió:¿De qué película son estas fotos? ¿De Borsalino? Creo que no la he visto.
¿Merece la pena?
Para mi Melville es el director definitivo de cine negro y otros directores franceses anteriores como Becquer o Carne y posteriores como Jacques Deray , Henry Vernueil , Alain Corneau han aportado muchismo al genero , muchismo mas que muchos directores americanos con mas nombre y menos ideas .
De Melville son todas hiper recomendables . Aparte de las que citas esta El Delator con Belmondo , Le deuxieme Souffle con Lino Ventura , El ejercito de las Sombras tambien con Ventura y si empezamos a entrar en la filmografia de Lino Ventura la cosa es un no acabar
Para mi Jean Gabin , Lino Ventura o Alain Delon estan a la altura de Bogart o Mitchum en su aportacion al cine negro
PLdG- Mensajes : 11753
PLdG escribió:cantrell escribió:Karlos escribió:PLdG escribió:Karlos escribió:¿De qué película son estas fotos? ¿De Borsalino? Creo que no la he visto.
¿Merece la pena?
Gregorio- Mensajes : 9896
La saga mafiosa por excelencia y el rey absoluto de los mafiosos.
Hasta una página web hay dedicada a los Corleone.
http://www.loscorleone.com/
grandisimo topic una vez mas
Cobra- Mensajes : 8826
Karlos escribió:
Obra maestra.
Como gran parte del cine de Kubrick: original y anticipado a su tiempo.
10/10
Murdock- Mensajes : 15437
Jodeo,menudo filón para un pobre y aburrido desempleado como yo!
o'tuerto- Mensajes : 24285
Título en España: Los Sobornados.
me vi ayer historia de un detective y me era dificil volver al mundo real, que maravilla de pelicula
Cobra- Mensajes : 8826
Murdock escribió:Karlos escribió:
Obra maestra.
10/10
Un absoluto 10,coincido.
Por cierto,os recomiendo a todos los que disfrutais el cine negro descubrir al escritor Elmore Leonard.
Brillante,único.
Tarantino y los hermanos Coen han adaptado novelas suyas.
atila- Mensajes : 30997
Aunque supongo que muchos ya conoceís la obra de Elmore Leonard,y,si no es así,ya teneís a un escritor genial que descubrir.
atila- Mensajes : 30997
Recomiendo esta película, es cine negro mezclado con melodrama... pero sale la diosa Gene Tierney......
SEÑOR KAPLAN- Mensajes : 8217
Murdock escribió:Karlos escribió:
Obra maestra.
10/10
Por ponerle una pega, si es posible, a mi unas veces me convence la idea de la voz en off que va explicando los distintos movimientos de los personajes (le da más ritmo a la historia) y otras veces me parece una intromisión externa innecesaria, y la sustituiría por rótulos escuetos en pantalla que diesen esa misma información.
Pero vamos...pequeñas tonterías. A mi lo que más me impresionó siempre de "Atraco Perfecto" es esa especie de terrorífica subtrama doméstica entre Elisha Cook (vaya mirada tiene el tio) y Marie Windsor. El personaje de él me recuerda mucho al de Edward G. Robinson en "Perversidad" de Lang.
Última edición por Charlie don't surf el 24.06.11 12:55, editado 1 vez
Charlie don't surf- Mensajes : 4961
Karlos escribió:
Otra obra maestra de Kubrick.
kaneda- Mensajes : 4826
Charlie don't surf escribió:Murdock escribió:Karlos escribió:
Obra maestra.
10/10
Por ponerle una pega, si es posible, a mi unas veces me convence la idea de la voz en off que va explicando los distintos movimientos de los personajes (le da más ritmo a la historia) y otras veces me parece una intromisión externa innecesaria, y la sustituiría por rótulos escuetos en pantalla que diesen esa misma información.
Pero vamos...pequeñas tonterías. A mi lo que más me impresionó siempre de "Atraco Perfecto" es esa especie de terrorífica subtrama doméstica entre Elisha Cook (vaya mirada tiene el tio) y Marie Windsor. El personaje de él me recuerda mucho al de Edward G. Robinson en "Perversidad" de Lang.
La voz en off la veo más como un anacronismo de la época en que nace en ese película, que otra cosa.
Buena observación la de esa microhistoria que parece oscurecida por la trama principal. Papelón de Elisha Cook, sí señor. Pero sin duda lo más novedoso es el tratamiento del ritmo, las rupturas temporales con los escasos medios de la época, y una historia que te atrapa del gaznate desde el primer momento.
Grandioso topic, mi genero cinematográfico favorito sin dudas.
Mi película favorita del genero es "El Padrino", casi mas la uno que la dos, pero me gustan mucho las 2. Mis pelis favoritas son esas 2 "Uno de los nuestros", "Al rojo vivo", "Erase una vez en America" y probablemente "Angeles con caras sucias", pero es que hay tantas...
Os recomiendo la caja de la warner de cine negro (esas negras que venden en media markt o fnac), lleva "al rojo vivo", "Little Caesar", "Los violentos años veinte" y no ke acuerdo que mas, pero son cojonudas y luego tienen como un análisis de lo que significo la peli por profesores de cine de Los Angeles.
Mi película favorita del genero es "El Padrino", casi mas la uno que la dos, pero me gustan mucho las 2. Mis pelis favoritas son esas 2 "Uno de los nuestros", "Al rojo vivo", "Erase una vez en America" y probablemente "Angeles con caras sucias", pero es que hay tantas...
Os recomiendo la caja de la warner de cine negro (esas negras que venden en media markt o fnac), lleva "al rojo vivo", "Little Caesar", "Los violentos años veinte" y no ke acuerdo que mas, pero son cojonudas y luego tienen como un análisis de lo que significo la peli por profesores de cine de Los Angeles.
dr hackenbush- Mensajes : 1233
coolfurillo- Mensajes : 39258
Un pequeño Top ten del mejor polar francés
cantrell escribió:Un pequeño Top ten del mejor polar francés
Apunto un par de ellos que aún no he visto, cantrell. Buenos los franceses haciendo thrillers.
Hace unos años,proyectaron un ciclo de cine negro una vez por semana,y tengo aqui el papelito con tan suculento programa:
Laura (1944)
Perdicion (1944)
Forajidos (1946)
Sed de Mal (1958)
Los Sobornados (1953)
La Jungla de Asfalto (1950)
Al Rojo Vivo (1949)
El Sueño Eterno (1946)
Al precio que las pusieron (2'50 €),y en pantalla grande,fue toda una invitacion para meterme de lleno en este intrigante mundo de gansters,mujeres fatales y detectives con cierta personalidad,etc.
Eso si,todas en VOSE,con lo que pudimos apreciar las interpretaciones al 100% con las voces originales de los actores.
Hoy he visto Deseos Humanos del todo terreno Fritz Lang,que sabe adaptar como nadie,la novela de Emile Zola "La Bestia Humana" y dicho sea de paso,despues de rodar Los Sobornados,repitio tandem de protagonistas con Glenn Ford y Gloria Grahame.
Edito:
Para los que quieran y gusten de tener una buena guia sobre este genero,les recomiendo este librito de bolsillo con la sinopsis,comentario pormenorizado,y filmografia complementaria de un centenar de peliculas,que haran pasar ratos inolvidables a todos esos cinefagos insaciables de buen cine.
Laura (1944)
Perdicion (1944)
Forajidos (1946)
Sed de Mal (1958)
Los Sobornados (1953)
La Jungla de Asfalto (1950)
Al Rojo Vivo (1949)
El Sueño Eterno (1946)
Al precio que las pusieron (2'50 €),y en pantalla grande,fue toda una invitacion para meterme de lleno en este intrigante mundo de gansters,mujeres fatales y detectives con cierta personalidad,etc.
Eso si,todas en VOSE,con lo que pudimos apreciar las interpretaciones al 100% con las voces originales de los actores.
Hoy he visto Deseos Humanos del todo terreno Fritz Lang,que sabe adaptar como nadie,la novela de Emile Zola "La Bestia Humana" y dicho sea de paso,despues de rodar Los Sobornados,repitio tandem de protagonistas con Glenn Ford y Gloria Grahame.
Edito:
Para los que quieran y gusten de tener una buena guia sobre este genero,les recomiendo este librito de bolsillo con la sinopsis,comentario pormenorizado,y filmografia complementaria de un centenar de peliculas,que haran pasar ratos inolvidables a todos esos cinefagos insaciables de buen cine.
dantes- Mensajes : 3602
dantes escribió:Hoy he visto Deseos Humanos del todo terreno Fritz Lang,que sabe adaptar como nadie,la novela de Emile Zola "La Bestia Humana" y dicho sea de paso,despues de rodar Los Sobornados,repitio tandem de protagonistas con Glenn Ford y Gloria Grahame.
Peliculón también la que hizo Renoir basada en esa novela
coolfurillo- Mensajes : 39258
Pues si,se me habia pasado
Por cierto,y hablando de cine negro,¿alguien va a ver La Piel Que Habito de Almodovar? Lo digo porque leí este invierno pasado Tarantula,que es la novela negra en la que esta basada la peli,y me da repelus solo pensar en lo que habra hecho Almorrana con esa malsana,pero peculiar historia de venganza negra negrisima.
Por cierto,y hablando de cine negro,¿alguien va a ver La Piel Que Habito de Almodovar? Lo digo porque leí este invierno pasado Tarantula,que es la novela negra en la que esta basada la peli,y me da repelus solo pensar en lo que habra hecho Almorrana con esa malsana,pero peculiar historia de venganza negra negrisima.
James Cagney, grande. Al rojo vivo y Los violentos años 20. Sensacionales.
Algún fan de Gloria Grahamme ¿?
Por cierto, ¿es Drive tan noir como la pintan? La red se ha plagado de reseñas de una de las pelis del año http://www.koult.es/2011/12/drive-%c2%a1bravo-samurai/
Por cierto, ¿es Drive tan noir como la pintan? La red se ha plagado de reseñas de una de las pelis del año http://www.koult.es/2011/12/drive-%c2%a1bravo-samurai/
400golpes- Mensajes : 25
Hombreeeee, aquí un fan de la Grahame.
Sí, Drive podría encajar perfectamente en este topic.
Pero yo venía a recomendar dos cómics de Ed Brubaker de esta temática:
La escena del crimen (historia única) es recomendable, pero Criminal (hasta ahora han salido 6 tomos) es la puta polla. Cada tomo que sale lo devoro con pasión.
Pero yo venía a recomendar dos cómics de Ed Brubaker de esta temática:
La escena del crimen (historia única) es recomendable, pero Criminal (hasta ahora han salido 6 tomos) es la puta polla. Cada tomo que sale lo devoro con pasión.
jackinthebox- Mensajes : 24329
Si quieres buen caldo de cine negro... ¡Toma tres tazas! Impresiontes Lee Marvin,Glenn Ford y Gloria Grahame.
"Los sobornados" esta para mi entre las top ten del genero
"Los sobornados" esta para mi entre las top ten del genero
Última edición por dantes el 26.01.12 19:15, editado 1 vez
loaded escribió:Hombreeeee, aquí un fan de la Grahame.
fan absoluto.
¿algun fan de ida lupino?
dantes escribió:
Dicho sea de paso, Antonio Santamarina es muy amigo mío
Le diré que sus libros son recomendados en este sucio foro de rock.
BillyBudd- Mensajes : 11927
Sí, Drive podría encajar perfectamente en este topic.
Anda, a cagar...
Sin acritud, pero es que mencionar "Drive" en la misma página que "Los Sobornados"me deja pelín aturdido
deniztek escribió:loaded escribió:Hombreeeee, aquí un fan de la Grahame.
fan absoluto.
Otro fan de la Grahame. Estoy encantado con que haya salido su nombre por aquí, creía que era una devoción muy particular, de hecho, por adorar a la Grahame me han tomado el pelo por mi afición por actores / actrices "raros".
Y sí, Ida Lupino también.
Ya puestos recomiendo una joyita de cine negro no muy conocida, que no se si se habrá citado a lo largo del topic:
Odds against tomorrow del muy eficiente Robert Wise. Para mí ésta es una de esos grandes títulos ocultos del cine negro.
Y sí, sale Gloria Grahame (Además de otros grandes como Robert Ryan o Shelley Winters).
BillyBudd- Mensajes : 11927
Última edición por dantes el 27.01.12 1:23, editado 1 vez
BillyBudd escribió:deniztek escribió:loaded escribió:Hombreeeee, aquí un fan de la Grahame.
fan absoluto.
Otro fan de la Grahame. Estoy encantado con que haya salido su nombre por aquí, creía que era una devoción muy particular, de hecho, por adorar a la Grahame me han tomado el pelo por mi afición por actores / actrices "raros".
Y sí, Ida Lupino también.
Ya puestos recomiendo una joyita de cine negro no muy conocida, que no se si se habrá citado a lo largo del topic:
Odds against tomorrow del muy eficiente Robert Wise. Para mí ésta es una de esos grandes títulos ocultos del cine negro.
Y sí, sale Gloria Grahame (Además de otros grandes como Robert Ryan o Shelley Winters).
no he visto esa peli...la tengo en mi lista del filmaffinity "películas que quiero ver" (junto a otras trescientas y pico más :goofy:)
gran director todoterreno Wise.
Pues ayer vi:
Que puta pasada de película. Todos los personajes que conforman la banda para cometer el atraco son buaaaaaaa...
Que puta pasada de película. Todos los personajes que conforman la banda para cometer el atraco son buaaaaaaa...
Tom Traubert- Mensajes : 798
Página 2 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6