SETAS
+78
Dama de Shalott
Jurek
thunderpussy
Fresx
Jabs
Polar Bear
Jud
Daloja77
salakov
VIGURI
copter76
Adso
binladiya
Langarica
Eric Sachs
Rayo
patatas
okin okos
DAVIDCOVERDALE
rebellion
OTHAR
radiorag
coolfurillo
Rikileaks
atila
ion
Coltrane
Murdock
katrastrov
ekilore
KILLER
dlombardia
Dani
metalbert
Zeppo
dantes
o'tuerto
capitain poon
Invitado_Z
Txomin
Reno
gaboto
elbrujo69
Sugar Bug
Sugerio
Aida Gonzlz
adalberto
No
kent b.
anton
Un_hombre_solo
JUAN
javi clemente
Boohan
Goletti
joselette
mugu
Ricky´s Appetite
Sossego
vyvyan
luiggy pop
Esputo Acido
Dj Crust
mestreastilla
Phishead
Dabidigo
Trumbo
Ed Wood
BALEN
Jace 2.0
michi
Sorge
Gora Rock
Godofredo
Rockenberg
Zarpas
Sutter Cane
Joseba
82 participantes
Página 1 de 6.
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
SETAS
Hoy hemos ido a por unas cantarelus a la zona de Cuartango (no mencionaré el lugar exacto por razones obvias) y ya me estoy relamiendo pensando en su pronta ingesta.
Este tipo de setas tiene un color parcialmente anaranjado, y se encuentran escondidas en la base de algunos árboles, en lugares enfocados al norte. Están riquísimas.
Abro el topic porque no me suena que haya ninguno sobre setas. Podéis contribuir los que sepáis del tema.
Gracias.
Este tipo de setas tiene un color parcialmente anaranjado, y se encuentran escondidas en la base de algunos árboles, en lugares enfocados al norte. Están riquísimas.
Abro el topic porque no me suena que haya ninguno sobre setas. Podéis contribuir los que sepáis del tema.
Gracias.
Joseba- Mensajes : 71963
Re: SETAS
Yo antes,cuando aún el campo no tenia dueño metro por metro,subia a coger espárragos,tápenas o caracoles...según el momento...por aqui setas...me temo que no...
Sutter Cane- Mensajes : 17152
Solo se de setas colocantes, del resto ni puta idea..
Zarpas- Mensajes : 11597
Si queréis hablar de hongos alucinógenos, adelante.
Ojo! Que a mi las setas (digamos "normales") cada vez me gustan más...
Camagrocs, champiñones, rovellons... ñam ñam
Camagrocs, champiñones, rovellons... ñam ñam
Joseba escribió:Si queréis hablar de hongos alucinógenos, adelante.
no me des cuerda tio, que si no la cagasteis.. tema drogas soy el pavo mas brasas de la historia...
Colombianas>>>>>>philosopher's stone>>>>>>>mexicanas>>thailandesas
Y mil flechas hasta los monguis... bastante asco da comerse unas pocas mezcladas con el yogur
Y mil flechas hasta los monguis... bastante asco da comerse unas pocas mezcladas con el yogur
Última edición por Godofredo el Jue Ene 21 2010, 14:49, editado 1 vez
Godofredo- Mensajes : 145725
La angula de monte está rica, pero yo soy un fan incondicional del boletus edulis. Es lo más grande du mundo.
A unos perretxikos no les hago ascos tampoco. Por cierto, hará cosa de dos años probé por primera vez las urretxas y me encantaron.
A unos perretxikos no les hago ascos tampoco. Por cierto, hará cosa de dos años probé por primera vez las urretxas y me encantaron.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Godofredo escribió:Colombianas>>>>>>philosopher's stone>>>>>>>mexicanas>>thailandesas
De setas no sé, pero de mujeres: colombianas >>>>>>>>>>> restolmundo.
Zaps escribió:Joseba escribió:Si queréis hablar de hongos alucinógenos, adelante.
no me des cuerda tio, que si no la cagasteis.. tema drogas soy el pavo mas brasas de la historia...
Supongo que tendrás el especial de la revista Cañamo "Musica y Drogas"...
Gora Rock escribió:La angula de monte está rica, pero yo soy un fan incondicional del boletus edulis. Es lo más grande du mundo.
¿Has probau las cantarelus? Tienen el aliciente de que se pueden pillar fuera de temporada (véase yo hoy).
Y son cojonudas.
Joseba escribió:Zaps escribió:Joseba escribió:Si queréis hablar de hongos alucinógenos, adelante.
Muy bueno, ese especial...
Joseba escribió:Godofredo escribió:Colombianas>>>>>>philosopher's stone>>>>>>>mexicanas>>thailandesas
caleñas>>>>paisas>>>>>>>>>>>>>>>>>>rolas
Sorge- Mensajes : 1648
Joseba escribió:Joseba escribió:Zaps escribió:Joseba escribió:Si queréis hablar de hongos alucinógenos, adelante.
Muy bueno, ese especial...
No lo tengo pero lo lei hace tiempo, me molaba comprarlo, joder..
soy fan del champiñon, de la seta de cardo y sobretodo del rovellon
dios, me flipan las setas
las alucinogenas no
las alucinogenas no
michi- Mensajes : 15953
Alex escribió:Joseba escribió:Godofredo escribió:Colombianas>>>>>>philosopher's stone>>>>>>>mexicanas>>thailandesas
caleñas>>>>paisas>>>>>>>>>>>>>>>>>>rolas
Se habla de las caleñas como el no-va-más, pero tendré que estar allá para comprobarlo...
michi escribió:soy fan del champiñon, de la seta de cardo y sobretodo del rovellon
las alucinogenas no
las setas es uno de los platos mas exquisitos de la cocina
Me encantan las colmenillas
Madre mia que buenaaaaas, jodo, y las horas que son... me ruge el estomago
Jace 2.0- Mensajes : 3948
Chorchonegger escribió:las setas es uno de los platos mas exquisitos de la cocina
Por muchas comidas distintas que me tome por el mundo, nada igualará al clásico filete de ternera con patatas fritas.
Pero sí: Las setas pueden llegar a ser cojonudas.
Sutter Cane escribió:subia a coger espárragos, tápenas o caracoles...
Emilius, aquí tienes que decir "alcaparras" en vez de tápenas, porque si no, no te van a entender. Tápena es un palabro de por aquí.
Me encantan todo tipo de setas, son un manjar.
BALEN- Mensajes : 1105
Las setas son la cosa más maravillosa. No sólo son deliciosas, son una preciosidad. Me pongo contento cada vez que veo una.
Ed Wood- Mensajes : 11022
Steve Trumbo escribió:A mí me flipan los níscalos.
Ou yeah!
Ed Wood- Mensajes : 11022
Era cojonudo el programa que daban los domingos por la noche en ETB-1.
Vaya risas que nos echamos el dia que saliron unos jabatos rockanroleros de la zona de Elorrio que iban a por monguis
Vaya risas que nos echamos el dia que saliron unos jabatos rockanroleros de la zona de Elorrio que iban a por monguis
Dabidigo- Mensajes : 6782
BALEN escribió:Sutter Cane escribió:subia a coger espárragos, tápenas o caracoles...
Emilius, aquí tienes que decir "alcaparras" en vez de tápenas, porque si no, no te van a entender. Tápena es un palabro de por aquí.
Supongo que tápena es una evolución de "tàpera", alcaparra en catalán. Muchas de las expresiones que usáis en Murcia provienen del catalán, a causa de la repoblación de Murcia por parte de catalanes durante la reconquista del siglo XIII.
Dicho esto, sigan circulando.
Phishead escribió:BALEN escribió:Sutter Cane escribió:subia a coger espárragos, tápenas o caracoles...
Supongo que tápena es una evolución de "tàpera", alcaparra en catalán. Muchas de las expresiones que usáis en Murcia provienen del catalán, a causa de la repoblación de Murcia por parte de catalanes durante la reconquista del siglo XIII.
Phishead escribió:BALEN escribió:Sutter Cane escribió:subia a coger espárragos, tápenas o caracoles...
Ni idea de dónde viene el termino, pero buena apreciación.
Sutter Cane si es murciano, yo no, yo soy cartagenero
BALEN- Mensajes : 1105
Me gustan los champiñones, que de setas gastronomicas es lo que he probado...
Aparte, un colega trajo unas, que en tortilla y con un par de "Flyes" de aderezo nos pusieron por las nubes..
Aparte, un colega trajo unas, que en tortilla y con un par de "Flyes" de aderezo nos pusieron por las nubes..
mestreastilla- Mensajes : 445
Honey Bee las llama de otra forma pero ahora mismo no recuerdo el calificativo en cuestión...
Dj Crust- Mensajes : 14748
Dabidigo escribió:Phishead escribió:BALEN escribió:Sutter Cane escribió:subia a coger espárragos, tápenas o caracoles...
http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_murciano
Por su composición y forma se puede considerar al murciano como un dialecto castellano muy influido por el aragonés, el mozárabe y el valenciano/catalán, gestado en los siglos XIII y XIV debido al mestizaje de los naturales del reino de Murcia (mudéjares, mozárabes, judíos, neomozárabes y extranjeros asentados en el reino con anterioridad) junto con los castellanos, navarro-aragoneses, catalanes, valencianos y provenzales que llegaron después. Los rasgos del murciano son muy heterogéneos y variables, pero no más heterogéneo y variable que el castellano o el catalán o el aragonés, pudiéndose considerar que se mantiene un mismo patrón dialectal a lo largo de todo el territorio lingüístico murciano, el cual apenas sufre grandes variaciones lo cual hace que no pueda hablarse de `hablas murcianas´ sino de `dialecto murciano con sus naturales variedades subdialectales.
Phishead escribió:Dabidigo escribió:Phishead escribió:BALEN escribió:Sutter Cane escribió:subia a coger espárragos, tápenas o caracoles...
http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_murciano
Por su composición y forma se puede considerar al murciano como un dialecto castellano muy influido por el aragonés, el mozárabe y el valenciano/catalán, gestado en los siglos XIII y XIV debido al mestizaje de los naturales del reino de Murcia (mudéjares, mozárabes, judíos, neomozárabes y extranjeros asentados en el reino con anterioridad) junto con los castellanos, navarro-aragoneses, catalanes, valencianos y provenzales que llegaron después. Los rasgos del murciano son muy heterogéneos y variables, pero no más heterogéneo y variable que el castellano o el catalán o el aragonés, pudiéndose considerar que se mantiene un mismo patrón dialectal a lo largo de todo el territorio lingüístico murciano, el cual apenas sufre grandes variaciones lo cual hace que no pueda hablarse de `hablas murcianas´ sino de `dialecto murciano con sus naturales variedades subdialectales.
Joseba escribió:Si queréis hablar de hongos alucinógenos, adelante.
eso es un míto o leyenda urbana para freakies
Esputo Acido- Mensajes : 12633
También sabeis de mitología?
que gente mas preparada
que gente mas preparada
luiggy pop- Mensajes : 9989
luiggy pop escribió:También sabeis de mitología?
que gente mas preparada
De mitología a micología sólo hay una letra.
yo no les hago ascos, pero si que dan respeto, si...
vyvyan- Mensajes : 26211
Iam escribió:Honey Bee las llama de otra forma pero ahora mismo no recuerdo el calificativo en cuestión...
Era Mushrooms no?
Sossego- Mensajes : 11460
a mi me han dicho que las afueras de Vitoria son excelentes criaderos de setas alucinogenas
a ver si algún vitoriano se curra una tortilla de setas para el Azkena
Ricky´s Appetite escribió:a mi me han dicho que las afueras de Vitoria son excelentes criaderos de setas alucinogenas
Alguna se ve. Tampoco demasiadas, si es que hablas de la Muscaria.
Por desgracia hay bastantes más de las Phalloides. A veces cuando las veo me da apuro pensar que pueda llegar algún novatillo y se arme una buena. Hay años que es escandaloso la cantidad que hay.
mugu- Mensajes : 26584
Joseba escribió:Hoy hemos ido a por unas cantarelus a la zona de Cuartango (no mencionaré el lugar exacto por razones obvias) y ya me estoy relamiendo pensando en su pronta ingesta.
Gracias.
Tienes bastante más cerca que Cuartango, y en cantidades industriales.
Por otra parte, una de las setas más agradecidas: imposible confundir con seta tóxica, admite infinidad de formas de cocinarla, facílísimo dejarlas secar y guardarlas para guisos, nunca tienen gusanos, aguantan las heladas y rebrotan, y están cojonudas.
Prueba a hacerlas rebozadas.
mugu escribió:Joseba escribió:Hoy hemos ido a por unas cantarelus a la zona de Cuartango (no mencionaré el lugar exacto por razones obvias) y ya me estoy relamiendo pensando en su pronta ingesta.
Gracias.
Por otra parte, una de las setas más agradecidas: imposible confundir con seta tóxica, admite infinidad de formas de cocinarla, facílísimo dejarlas secar y guardarlas para guisos, nunca tienen gusanos, aguantan las heladas y rebrotan, y están cojonudas.
Ah collons, que esto de los cantarelus es lo que aqui llamamos camagrocs!
El único fallo que tienen es que es aburridisimo recogerlas: si encuentras una zona donde hay, puedes estar horas agachado llenando la cesta. Yo normalmente me las hago con pasta o arroz, o para acompañar la carne.
¿Como se rebozan??
Lepiotas, boletus, níscalos, coprinus, cantarellus... todos deliciosos!!!
joselette- Mensajes : 14919
Mis preferidas:
camagrocs
rovellons
murgulas
Rossinyols
trompetes de la mort
camagrocs
rovellons
murgulas
Rossinyols
trompetes de la mort
Goletti- Mensajes : 7650
Phishead escribió:mugu escribió:Joseba escribió:Hoy hemos ido a por unas cantarelus a la zona de Cuartango (no mencionaré el lugar exacto por razones obvias) y ya me estoy relamiendo pensando en su pronta ingesta.
Gracias.
Ah collons, que esto de los cantarelus es lo que aqui llamamos camagrocs!
El único fallo que tienen es que es aburridisimo recogerlas: si encuentras una zona donde hay, puedes estar horas agachado llenando la cesta. Yo normalmente me las hago con pasta o arroz, o para acompañar la carne.
¿Como se rebozan??
Como quieras, con harina y huevo o con tempura.
Aceite bien caliente, seta cruda por supuesto, y cuando el rebozado esté hecho a papel absorbente para escurrir. Yo le echo sal sólo al rebozado.
Elegir seta no muy grande, no más de 3 ó 4 cm de diámetro el sombrero.
Buenísimas
La galanperna (macrolepiota procera) también la hago así. Sólo el sombrero, cortado en porciones y a ésta si le echo la sal a la seta. Finísima.
joselette escribió:Lepiotas, boletus, níscalos, coprinus, cantarellus... todos deliciosos!!!
¡Ojito!
Las lepiotas son casi todas venenosas, y mucho. Tienen el mismo tipo de tóxico que la A. Phalloides.
Supongo que te refieres a macrolepiotas. No hay que coger nunca setas de esa familia de pequeño tamaño, aunque sean macrolepiotas jóvenes, es muy difícil distinguirlas. Siempre grandes.
En Galicia, las lepiotas o zarrotas, son de las setas más autóctonas y abundantes, las micro practicamente no se ven. Deliciosas rebozaditas y con un poco de pan rallado.mugu escribió:joselette escribió:Lepiotas, boletus, níscalos, coprinus, cantarellus... todos deliciosos!!!
¡Ojito!
Las lepiotas son casi todas venenosas, y mucho. Tienen el mismo tipo de tóxico que la A. Phalloides.
Supongo que te refieres a macrolepiotas. No hay que coger nunca setas de esa familia de pequeño tamaño, aunque sean macrolepiotas jóvenes, es muy difícil distinguirlas. Siempre grandes.
Anda! justo como acabo de decir!mugu escribió:
La galanperna (macrolepiota procera) también la hago así. Sólo el sombrero, cortado en porciones y a ésta si le echo la sal a la seta. Finísima.
Este topic llevaba tiempo pensando yo en abrirlo, así como el del mundo del ganchillo y el del dominó para todos, pero lo llevaba demorando para no ir agotando temas. Bravo por Joseba!
Boohan- Mensajes : 54464
Página 1 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 1 de 6.