Las ultimas peliculas que has visto

+81
Gregg
celtasnake
Slovako
michi
Zoe
deniztek
Yomis
Sugerio
Rizzy
miniyo
Maniac is out
W
elbrujo69
Jano
DarthMercury
Ripple.
blackfoot
Dumbie
Bettie
burton
Sorge
Godofredo
wakam
halo
Susie Q
Stonerider
cesare
elreycarmesi
Inframan
Kei
Joseba
el noi del sucre
Arlauckas
Johnny Kashmir
atila
KIM_BACALAO
Nashville
sigmar
Ed Wood
joselette
xailor
Seco
quieres mimos?
®Lucy Lynskey
Carlton Banks
Cowboy Bebop
watts
MR.PUNCHY
TORIMAN
GODINEZ
Omar Little
Murdock
Eloy
Rocket
loaded
Kirchhoff
Killer Wolf
favorite 77
Curtis Loew
Ricky´s Appetite
Travis Bickle
coolfurillo
pinkpanther
Sutter Cane
clint eastwood
Rockenberg
ekilore
anton
Geme
Neenah Menasha
uM
Dj Crust
Karlos
Invitado_Z
ingeniero_pelotudo
el barón
Gregorio
Barfly
Trumbo
Sean
85 participantes

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Kirchhoff Vie 12 Feb 2010 - 18:10

Sugerio escribió:
el baron de la birra escribió:Gracias, Saturday!!

Arrow2 pirat

Es de esas pelis que dejan tocado y remueven por dentro,eh? aviso.... a mi me ha hecho llorar mucho Sad
Kirchhoff
Kirchhoff

Mensajes : 12646
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Eloy Vie 12 Feb 2010 - 18:34

the_saturday_boy escribió:
Sugerio escribió:
el baron de la birra escribió:Gracias, Saturday!!

Arrow2 pirat

Es de esas pelis que dejan tocado y remueven por dentro,eh? aviso.... a mi me ha hecho llorar mucho Sad


Pinta muy bien, pero rapidshare y yo no nos llevamos bien...

Voy a ver si la localizo por otros canales...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85057
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por burton Vie 12 Feb 2010 - 18:34

bajando...gracias saturday
burton
burton

Mensajes : 3726
Fecha de inscripción : 11/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly Vie 12 Feb 2010 - 20:05

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 CenizasyDiamantes


TOM REGAN escribió:
También es destacable el trabajo de su carismático protagonista Zbieniew Cybulski, el llamado en su momento el James Dean del Este, que encarna de manera prodigiosa al muchacho que navega perdido en una tormenta de sentimientos

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Dean
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Travis Bickle Vie 12 Feb 2010 - 21:03

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Variete2

Notable película pero que no está a la altura de su fama, no.

Tiene algunos aciertos pero en general el triángulo amoroso situado en el mundo del espectáculo daba mucho más de sí. No ayuda la mediocre dirección del tal Dupont, nada que ver con las maravillas que hacían otros directores alemanes en aquella misma época. De hecho se ve que Murnau fue propuesto como director, y estoy seguro de que le habría hecho ganar muchísimo a la película el contar con un grande como él tras la cámara.
Como ejemplo están dos de las escenas más dramáticas e importantes del film en que el director tuvo la maravillosísima idea de mostrarnos la reacción del protagonista con un plano de... su espalda!! Bravo Dupont, bravo.

Lo mejor sin duda es el protagonista Emil Jannings, el mejor actor mudo no cómico junto a Lon Chaney que se apropia sin dificultad de la película.
Travis Bickle
Travis Bickle

Mensajes : 13268
Fecha de inscripción : 08/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Eloy Vie 12 Feb 2010 - 21:10

Travis Bickle escribió: dos de las escenas más dramáticas e importantes del film en que el director tuvo la maravillosísima idea de mostrarnos la reacción del protagonista con un plano de... su espalda!!


Para un actor con recursos eso no debería suponer un problema...





Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 11kcjl5



Laughing
Eloy
Eloy

Mensajes : 85057
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Invitado_Z Vie 12 Feb 2010 - 21:32

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 BstarGalactica_Razor_fnl

Kickoff para engancharme con la 4ª

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 13/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Eloy Vie 12 Feb 2010 - 21:54

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Potc1

Para ser lo que es, no es tan mala como pensaba. A ratos incluso es un buen espectáculo. Simples fuegos artificiales, sin personajes ni mucha historia que contar, eso por supuesto, y con más de un momento sonrojante, pero aún así, para pasar un rato distraído, me valió...

No sé cómo estarán las dos siguientes (¿o son ya tres?), pero visto lo visto, puede que les dé una oportunidad en alguno de esos días tontos...



Lo mejor, por cierto, Geoffrey Rush. Se nota que se lo pasa bomba...
Eloy
Eloy

Mensajes : 85057
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly Vie 12 Feb 2010 - 22:27

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Les-amants-de-montparnasse-%28montparnasse-19%29-affiche_225669_26581

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Montparnasse-05


Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Wrestler10
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly Vie 12 Feb 2010 - 22:35

Motta, en la comuna del hip hip, y sacándose el puñal del corazón, escribió:Bocetos A Cinco Francos.

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 22822081
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly Vie 12 Feb 2010 - 22:42

Motta, en la comuna del hip hip, y marcando paquete, escribió:Yo quiero ser Lino Ventura.

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 2d1qvk6Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 2d1qvk6
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly Vie 12 Feb 2010 - 22:43

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 16hks2x_th
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Rizzy Vie 12 Feb 2010 - 22:48

Eloy escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Potc1

Para ser lo que es, no es tan mala como pensaba. A ratos incluso es un buen espectáculo. Simples fuegos artificiales, sin personajes ni mucha historia que contar, eso por supuesto, y con más de un momento sonrojante, pero aún así, para pasar un rato distraído, me valió...

No sé cómo estarán las dos siguientes (¿o son ya tres?), pero visto lo visto, puede que les dé una oportunidad en alguno de esos días tontos...

Lo mejor, por cierto, Geoffrey Rush. Se nota que se lo pasa bomba...

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Richards9

Son dos más, que van enlazadas. A mi me gustan mucho, pero es verdad que ya se van por lo cerros de Ubeda y se emparanyan demasiado.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 10/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Vie 12 Feb 2010 - 23:17

Una de las películas capitales de los años ochenta. Así la define un tal Miguel Angel Palomo entre hipos, no cabe duda, después de cerrar el último bar. O eso o, vista la buena opinión que se tiene de ella por la red y el aura de culto que arrastra, de nuevo vuelvo a andar perdido, aunque yo abogaría por lo primero, obviamente. Opera prima de Terence Davies y seguramente mi particular hola y adiós a su filmografía. Davies, al que no se le puede negar un estilo y unas intenciones muy particulares, una voz, en definitiva, esboza aquí un drama familiar que parte de la defunción del cabeza de familia para ir desgranando, a base de viñetas y retazos, una estampa de sus risas y sus lágrimas, sus aliolis y sus sinsabores. El primer cargo que le imputaría yo a Davies es el modo que tiene de atiborrar la función de cuatrocientas canciones tradicionales irlandesas e inglesas que acaban por ser más dolorosas que los golpes de Truffaut, ya sea mediante la BSO o mediante los personajes, que parecen vivir inmersos en un continuo musical melancólico, orgullosos de poseer el remedio definitivo para los silencios incómodos y los infortunios, y así se pasan la vida, cantando con una pinta en la mano. O eso es al menos lo que decide mostrarnos Davies, en un claro intento de enternecer al pequeño Shane McGowan que todos llevamos dentro sin tener en cuenta los daños colaterales. Así pues, la voz de Davies consiste en una frialdad dramática, salpicada de ocasionales accesos de comedia aprovechables, ribeteada de melancolía en fosforito, un acentuado sentido estético que asfixia la emoción, y una épica intimista muy inflada, todo ello sacando bastante pecho y con la camisa desabrochada hasta el tercer botón, sin percatarse de que la forma mata al fondo. Como atenuante cabe reseñar que Davies, supongo que consciente de la densidad de su brebaje, ajusta la duración a 80 minutos, cosa que se agradece. Y este es el sabor de la resaca, al menos el mío, por que parece ser que allí donde va triunfa, ya digo. Y en este punto llamo a declarar a Chet, cuya opinión sobre ella en la licorería fue la causante de que descorchara esta botella.


Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Poster2rgn6
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Karlos Vie 12 Feb 2010 - 23:23

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Zaroff%20(1)
El malvado Zaroff de Irving Pichel y Merian C. Schoedsack (1932)

Antológica película de terror que había visto hace una porrada de años y que ahora he tenido ocasión de volver a ver.
Firmada por los padres de King Kong (tb la chica es Fay Wray, la chica de KK) y con una duración de una hora tiene un poder de atracción enorme.
Un jovencísimo Joel McCrea es el único superviviente de un extraño naufragio tras el cual llega a una isla habitada por un extraño conde.
A partir de ahí la aventura será frenética.
La música de Max Steiner es de quitarse el sombrero.
Karlos
Karlos

Mensajes : 7052
Fecha de inscripción : 07/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Vie 12 Feb 2010 - 23:25

Travis Bickle escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Variete2

Notable película pero que no está a la altura de su fama, no.

Tiene algunos aciertos pero en general el triángulo amoroso situado en el mundo del espectáculo daba mucho más de sí. No ayuda la mediocre dirección del tal Dupont, nada que ver con las maravillas que hacían otros directores alemanes en aquella misma época. De hecho se ve que Murnau fue propuesto como director, y estoy seguro de que le habría hecho ganar muchísimo a la película el contar con un grande como él tras la cámara.
Como ejemplo están dos de las escenas más dramáticas e importantes del film en que el director tuvo la maravillosísima idea de mostrarnos la reacción del protagonista con un plano de... su espalda!! Bravo Dupont, bravo.

Lo mejor sin duda es el protagonista Emil Jannings, el mejor actor mudo no cómico junto a Lon Chaney que se apropia sin dificultad de la película.

Coincido punto por punto.
Me he encontrado por esos foros cinéfilos de dios individuos que la veneran de un modo irracional, y la colocan si pestañear a la altura de las joyas de Murnau. Pero a mí no me engañan, el aliento les apesta a garrafón.
Como bien dices, si no fuera por Jannings, enorme en todos los sentidos, esta presunta maravilla se iría por el barranquillo.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Vie 12 Feb 2010 - 23:31

Barfly escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Les-amants-de-montparnasse-%28montparnasse-19%29-affiche_225669_26581

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Montparnasse-05


Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Wrestler10

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 11rc8wx
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Gregorio Vie 12 Feb 2010 - 23:35

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Anim_c0b7bb1f-f0e6-d6f4-45dc-800e40e00e8f
Gregorio
Gregorio

Mensajes : 9896
Fecha de inscripción : 02/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Vie 12 Feb 2010 - 23:35

Barfly escribió:
Motta, en la comuna del hip hip, y marcando paquete, escribió:Yo quiero ser Lino Ventura.

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 2d1qvk6Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 2d1qvk6

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 6f006aee4f387b791d3ba99a8e5c10e6o
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Vie 12 Feb 2010 - 23:44

favorite 77 escribió: último

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 260-78Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Wrestler8
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por uM Vie 12 Feb 2010 - 23:48

favorite 77 escribió:
favorite 77 escribió: último

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 260-78Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Wrestler8

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Tumblr_kwxgg6KIvf1qz6f9yo1_r1_500
uM
uM

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Eloy Vie 12 Feb 2010 - 23:50

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 El_perro_de_los_baskerville

Qué se puede decir de algo así, que no haya sido dicho ya. Holmes y la Hammer, una maldición familiar, páramos brumosos, Cushing y Lee compartiendo planos, y Terencio mirando por el obejtivo...


Una de las joyas de la corona en la productora del martillo, bendita sea.
Eloy
Eloy

Mensajes : 85057
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por quieres mimos? Vie 12 Feb 2010 - 23:54

Eloy escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 El_perro_de_los_baskerville

Qué se puede decir de algo así, que no haya sido dicho ya. Holmes y la Hammer, una maldición familiar, páramos brumosos, Cushing y Lee compartiendo planos, y Terencio mirando por el obejtivo...


Una de las joyas de la corona en la productora del martillo, bendita sea.

Hace años que no la veo

Pero recuerdo que me la pusieron en una asignatura que tuve en Houston llamada Study skills

No tengo ni puñetera idea de por qué, ni si quiera (lo siento) recuerdo sobre qué narices iba tal asignatura, si recuerdo que el profe que la impartía decía que lo de los monos es una mierda, vamos, que era creacionista

quieres mimos?

Mensajes : 2608
Fecha de inscripción : 26/08/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por coolfurillo Vie 12 Feb 2010 - 23:55

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 The-strange-affair-of-uncle-harry

Melodrama con toques de intriga y el habitual tono turbio en la películas de Siodmak, que discurre de forma bastante convincente(buen papel de Sanders) hasta que llega el final y decide resolverla con un truco que es puro tocomocho. No hombre, eso no..
coolfurillo
coolfurillo

Mensajes : 38767
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por uM Sáb 13 Feb 2010 - 0:04

favorite 77 escribió:Una de las películas capitales de los años ochenta. Así la define un tal Miguel Angel Palomo entre hipos, no cabe duda, después de cerrar el último bar. O eso o, vista la buena opinión que se tiene de ella por la red y el aura de culto que arrastra, de nuevo vuelvo a andar perdido, aunque yo abogaría por lo primero, obviamente. Opera prima de Terence Davies y seguramente mi particular hola y adiós a su filmografía. Davies, al que no se le puede negar un estilo y unas intenciones muy particulares, una voz, en definitiva, esboza aquí un drama familiar que parte de la defunción del cabeza de familia para ir desgranando, a base de viñetas y retazos, una estampa de sus risas y sus lágrimas, sus aliolis y sus sinsabores. El primer cargo que le imputaría yo a Davies es el modo que tiene de atiborrar la función de cuatrocientas canciones tradicionales irlandesas e inglesas que acaban por ser más dolorosas que los golpes de Truffaut, ya sea mediante la BSO o mediante los personajes, que parecen vivir inmersos en un continuo musical melancólico, orgullosos de poseer el remedio definitivo para los silencios incómodos y los infortunios, y así se pasan la vida, cantando con una pinta en la mano. O eso es al menos lo que decide mostrarnos Davies, en un claro intento de enternecer al pequeño Shane McGowan que todos llevamos dentro sin tener en cuenta los daños colaterales. Así pues, la voz de Davies consiste en una frialdad dramática, salpicada de ocasionales accesos de comedia aprovechables, ribeteada de melancolía en fosforito, un acentuado sentido estético que asfixia la emoción, y una épica intimista muy inflada, todo ello sacando bastante pecho y con la camisa desabrochada hasta el tercer botón, sin percatarse de que la forma mata al fondo. Como atenuante cabe reseñar que Davies, supongo que consciente de la densidad de su brebaje, ajusta la duración a 80 minutos, cosa que se agradece. Y este es el sabor de la resaca, al menos el mío, por que parece ser que allí donde va triunfa, ya digo. Y en este punto llamo a declarar a Chet, cuya opinión sobre ella en la licorería fue la causante de que descorchara esta botella.



Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 80f57f7abd11db8657b6e03cb931772451ae5abe_m
uM
uM

Mensajes : 18299
Fecha de inscripción : 08/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Killer Wolf Sáb 13 Feb 2010 - 0:50

the_saturday_boy escribió:tan grande como Up en cine de animación
Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 5749
Killer Wolf
Killer Wolf

Mensajes : 6578
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Killer Wolf Sáb 13 Feb 2010 - 0:56

Ricky´s Appetite escribió:
favorite 77 escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 1-27
Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 11-11
Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 12-11

no hace ni 3 semanas que la vi y estoy deseando volver a verla
Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 UltimateWarrior
Killer Wolf
Killer Wolf

Mensajes : 6578
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Killer Wolf Sáb 13 Feb 2010 - 0:57

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 UltimateWarriorAAAAAAAAAAAAAA
Killer Wolf
Killer Wolf

Mensajes : 6578
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Invitado Sáb 13 Feb 2010 - 1:04

Pues acabo de ver St.Elmo's Punto de encuentro.
Qué recuerdos.A pesar de la horrible
carga ochentera inevitable y los clichés post-adolescentes de amigos para siempre y demás,tiene buenos momentos y algunos diálogos brillantes.
Está bien reencontrarse con estas peliculas de vez en cuando.
Al fin y al cabo fueron para muchos las primeras sensaciones de ah,hacerse mayor va de esto... en
el mundo de las películas y el cine.De alguna extraña manera sabías que estas pelis eran algo más serio que Los Goonies,
por ejemplo.No sé si me explico.En todo caso,me ha gustado volver a verla tanto tiempo después

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 St-Elmos-Fire-Poster-C10126417

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly Sáb 13 Feb 2010 - 1:55

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Les-amants-de-montparnasse-%28montparnasse-19%29-affiche_225669_26581

Antes de bajarme el calzón y reventar la piñata, comienzo admitiendo que me he acercado a esta película con una mezcla de curiosidad y desconfianza. El cine francés y yo, como sabéis, vivimos en un permanente estado de tibieza, salpicado de tanto en tanto con alguna refriega, alguna palmadita en la espalda o algún volcánico revolcón, que haberlos haylos, pero no termino de pillarle el punto, no termino de entonar La Marsellesa con fe.

En éstas, y mientras me acomodaba en la butaca, me enfundaba la huevera de metal y pulsaba el play, sospeché que Motta, que la cubrió de halagos, quizá tuvo la mano demasiado pegada a su Rioja. Pero no, de principio a fin la tuvo pegada a su pezón izquierdo.

Porque, en efecto, Los Amantes De Montparnasse es uno de los dramas más emocionantes que ha parido la inefable tricolor en su vida. Y ojo, que Becker, un tipo que capta desde ya mi atención, no sólo se limita a pergeñar una historia de amor bucólica y maldita, sino que se saca de la manga un lucidísimo análisis de la incomprensión, de la injusticia; una muy certera radiografía de la arbitrariedad y del oportunismo que caracteriza el mundo del arte en particular y el mundo, en general.

Yo, si se me permite la osadía, creo barruntar algo: Becker no sólo firma películas; también disecciona buitres.

Para ello, sin incurrir en ningún momento en tremendismos, y con un sentido del humor maravillosamente perro, este inspiradísimo director cocina a fuego lento, sin prisas, con un tono arrebatadoramente romántico y con una heladora precisión la vida de Modigliani, un pintor ninguneado, que sufre de una terrible simpatía por la petaca.

Otro rasgo, otra virtud de la función, que resplandece fulgurantemente en el paisaje galo, es la capacidad de empatizar con el protagonista. Así, a diferencia de otras presuntas joyas francesas donde los personajes parecen postes telefónicos o completos imbéciles, esta película provoca una complicidad inmediata con el protagonista, la cual no es buscada obsesivamente, de hecho prácticamente en la primera secuencia aparece abofeteando a una mujer, algo impensable en la populista y apestosamente aleccionadora cartelera actual.

Es una película maravillosa, inolvidable, sin ningún afán por ser ridículamente original o excéntrica, simplemente el de fotografiar a un hombre peleando contra el universo y contra sus instintos autodestructivos, y de la que pueden extraerse decenas de detalles. Hay líneas de diálogo inconmensurables, como la que sirve a nuestro ídolo para reafirmar su asco en la especie humana ("me encanta trabajar con mucha gente; así es como puedo sentirme solo"), sus infiernos amatorios ("bebo para no estar contigo, para estar sin ti") su devoción por el sagrado líquido ("el vino es una bebida honesta, hay que beberla de pie, con humildad") o el ambiguo concepto que tiene de sí mismo, mi momento favorito, una absoluta hazaña: "A mí tres vasos no se me suben a la cabeza, que sepáis que yo me emborracho de mí mismo".

Algunas voces ebrias de objetividad y de ardor de estómago apuntan a la limitada actuación del actor principal y a los lugares comunes y previsibles por los que transita la historia. Quizá lleven algo de razón, poca, muy poca, pero en un despliegue de entrañas y de crudeza así, con tanta valentía y eficacia, y miccionando sobre tantas payasadas franchutes, sólo hay una reacción posible: tirarles la grapadora a la cabeza.

Y, para los restos, no olvidar la estampa de ese terrorífico Lino Ventura recortada en el infierno, en un desenlace que no sólo rubrica una fantástica película, sino que explica la vida. La podrida y puta vida.

Enorme.
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Joseba Sáb 13 Feb 2010 - 2:00

voni an claiz

ma gustau

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Neenah Menasha Sáb 13 Feb 2010 - 2:22

Izzy escribió:
Eloy escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Potc1

Para ser lo que es, no es tan mala como pensaba. A ratos incluso es un buen espectáculo. Simples fuegos artificiales, sin personajes ni mucha historia que contar, eso por supuesto, y con más de un momento sonrojante, pero aún así, para pasar un rato distraído, me valió...

No sé cómo estarán las dos siguientes (¿o son ya tres?), pero visto lo visto, puede que les dé una oportunidad en alguno de esos días tontos...

Lo mejor, por cierto, Geoffrey Rush. Se nota que se lo pasa bomba...

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Richards9

Son dos más, que van enlazadas. A mi me gustan mucho, pero es verdad que ya se van por lo cerros de Ubeda y se emparanyan demasiado.

La primera parte es entretenida. La 2º y 3º son pésimas, unos de los mayores bodrios que me he tragado en los últimos años. La 2ª la vi en el cine y no me salí a la mitad porque no me gusta dejar las pelis a medias y más si he pagado por verlas, pero es un truñaco de órdago.
Neenah Menasha
Neenah Menasha

Mensajes : 3312
Fecha de inscripción : 16/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly Sáb 13 Feb 2010 - 4:32

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 La%20Ventana%20Secreta

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Bush3
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly Sáb 13 Feb 2010 - 4:39

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Secretwindow_hat

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Risitasylossacosdecemenkq7
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly Sáb 13 Feb 2010 - 4:48

"Potente thriller psicológico reforzado por unas actuaciones con carácter y un poco convencional sentido del humor." (Claudia Puig: USA Today)

"Sinceramente el único fallo, lo encuentro en el doblaje, la voz de John Turturro con ese acento de paleto y con ceceo, es el único fallo que le veo a la película.
Mi votación en condiciones normales seria un 9, pero como veo que hay una media muy baja, le daré un 10 para subirla.
¡Si eres fan de Johnny Depp, no te la puedes perder!" (Jonatan, líder de una red de tráfico de Dyc)


Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Imageshack-gifbinawesomeshot
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por ekilore Sáb 13 Feb 2010 - 11:46

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 El_secreto_de_sus_ojos

plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas!
ekilore
ekilore

Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Gregg Sáb 13 Feb 2010 - 12:06

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Precious-520x742
Gregg
Gregg

Mensajes : 69023
Fecha de inscripción : 26/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por deniztek Sáb 13 Feb 2010 - 12:27

favorite 77 escribió:Una de las películas capitales de los años ochenta. Así la define un tal Miguel Angel Palomo entre hipos, no cabe duda, después de cerrar el último bar. O eso o, vista la buena opinión que se tiene de ella por la red y el aura de culto que arrastra, de nuevo vuelvo a andar perdido, aunque yo abogaría por lo primero, obviamente. Opera prima de Terence Davies y seguramente mi particular hola y adiós a su filmografía. Davies, al que no se le puede negar un estilo y unas intenciones muy particulares, una voz, en definitiva, esboza aquí un drama familiar que parte de la defunción del cabeza de familia para ir desgranando, a base de viñetas y retazos, una estampa de sus risas y sus lágrimas, sus aliolis y sus sinsabores. El primer cargo que le imputaría yo a Davies es el modo que tiene de atiborrar la función de cuatrocientas canciones tradicionales irlandesas e inglesas que acaban por ser más dolorosas que los golpes de Truffaut, ya sea mediante la BSO o mediante los personajes, que parecen vivir inmersos en un continuo musical melancólico, orgullosos de poseer el remedio definitivo para los silencios incómodos y los infortunios, y así se pasan la vida, cantando con una pinta en la mano. O eso es al menos lo que decide mostrarnos Davies, en un claro intento de enternecer al pequeño Shane McGowan que todos llevamos dentro sin tener en cuenta los daños colaterales. Así pues, la voz de Davies consiste en una frialdad dramática, salpicada de ocasionales accesos de comedia aprovechables, ribeteada de melancolía en fosforito, un acentuado sentido estético que asfixia la emoción, y una épica intimista muy inflada, todo ello sacando bastante pecho y con la camisa desabrochada hasta el tercer botón, sin percatarse de que la forma mata al fondo. Como atenuante cabe reseñar que Davies, supongo que consciente de la densidad de su brebaje, ajusta la duración a 80 minutos, cosa que se agradece. Y este es el sabor de la resaca, al menos el mío, por que parece ser que allí donde va triunfa, ya digo. Y en este punto llamo a declarar a Chet, cuya opinión sobre ella en la licorería fue la causante de que descorchara esta botella.


Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Poster2rgn6

¿Chet? un ligero temblor me ha sacudido cuando he leído tu alusión. no recordaba haberla votado pero miro y veo ese 8. declaro que no recuerdo prácticamente nada de esta película. sólo me queda la sensación que me dejó y sólo en base a esa sensación debí votarla. la ví hace muchísimos años, en los primeros 90 (me suena que en un cine-club). no te puedo decir mucho más. tal vez la ví en buena compañía, en un buen momento vital o con un par de guiness de más. pero me dan buenas vibraciones estas voces distantes.
me extraña el 8 pues suelo ser reacio al musical. mi querencia por lo británico puede haber influído favorablemente, no sé.
sé que ví algun otro film de este director y no me gustó gran cosa (el largo día acaba y the house of mirth, creo que son las que he visto). un tanto relamido este director. pero en distant voices lo recuerdo más natural, menos impostado o pedantillo.
lamento la indirecta e involuntaria mala recomendación que te he hecho, estimado favorito. ojalá no se repita.
mejor no la vuelvo a ver, me pasará como con "la habitación verde"...

deniztek

Mensajes : 124983
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Sáb 13 Feb 2010 - 13:48

Hacía meses que ronroneaba y se agitaba en mi disco duro y ayer, por obra y gracia del perverso reproductor multimedia que me agencié hace poco y cuya incipiente supremacía en mis hábitos cinematográficos socava mi moral poco a poco, pude al fin hincarle la retina, después de que mi DVD de sobremesa arrojara la toalla en un par de ocasiones. Llegué a esta película rastreando precedentes, discípulos y contemporáneos de Cassavetes que hubieran intentado soplarle el flequillo. Y en la búsqueda me topé con esta pequeña maravilla, película de culto entre las películas de culto, escrita, dirigida y protagonizada por Barbara Loden, una tipa que sin duda debería haber tenido mucho más que decir en esta vida pero cuya filmografía nació y murió en este suspiro, esposa del director favorito de Txomin, Elia Kazan, y que fue rescatada del olvido hace unos años por Isabelle Huppert. Y lo más justo a la hora de afrontarla sería dejar de lado las comparaciones con Cassavetes, o con Bresson, otro tipo que podría tener vela en este entierro, y juzgarla por sus propios méritos, que no son pocos datando de 1970, dos años después de Faces y cuatro antes de Una Mujer Bajo La Influencia. Rodada con un presupuesto ínfimo y cuya estética recuerda a las películas que John Waters empezaría a defecar poco después, pero con unas intenciones diametralmente opuestas, y especialmente a aquellas olvidadas hostias de los 70's como Los Asesinos De La Luna De Miel y Killer Of Sheep, y esto se traduce en un realismo desaliñado, oscuro y deprimente donde cada dólar, y seguramente no fueron muchos, rinde al máximo. Pero esta Wanda tiene vida propia y suficiente personalidad para bracear cual Fernando Redondo y hacerse un sitio de honor en el maltrecho corazón de los amantes de los golpes bajos. Un drama crudo y triste, tristísimo, de caminar alicaído y apesadumbrado que logra transmitir un vacío existencial y una confusión emocional de las que no se va uno de rositas, de una honestidad brutal, y que nos deja un personaje, Wanda, para el recuerdo. Wanda, la hermana triste, confusa y desorientada de la Mabel de Rowlands, su reverso oscuro y catatónico, despojado de todo amor propio, más triste todavía si cabe, y sin duda más desesperanzado, más solitario, más condenado. Como bien resalta mi compañero de taburete en la licorería, la sentencia que le escupe su patético partenaire en la película la define como ninguna: Wanda, eres una santa. Y la cruz que arrastra pesa toneladas. Y en su corazón siempre llueve. Oh, Wanda...

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 328_Wanda07Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 B00018QUCI.08.LZZZZZZZ
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por halo Sáb 13 Feb 2010 - 13:53

ekilore escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 El_secreto_de_sus_ojos

plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas!

las que te han faltado

plas plas plas! plas plas plas! plas plas plas! Laughing
halo
halo

Mensajes : 13358
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por halo Sáb 13 Feb 2010 - 13:54

Gregg escribió:Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Precious-520x742
qué tal ha ido?

porque yo estuve en el Zinemaldi de Donosti y la pusieron por las nubes Suspect
halo
halo

Mensajes : 13358
Fecha de inscripción : 05/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Sáb 13 Feb 2010 - 14:38

deniztek escribió: declaro que no recuerdo prácticamente nada de esta película

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 86073ca06d3ca91cccc6243cf94957e2o
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Sáb 13 Feb 2010 - 14:39

deniztek escribió: sólo me queda la sensación
Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Wanda3
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Barfly Sáb 13 Feb 2010 - 14:41

favorite 77 escribió:Pero esta Wanda tiene vida propia y suficiente personalidad para bracear cual Fernando Redondo y hacerse un sitio de honor en el maltrecho corazón de los amantes de los golpes bajos.

study
Barfly
Barfly

Mensajes : 14087
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Sáb 13 Feb 2010 - 14:54

deniztek escribió:lamento la indirecta e involuntaria mala recomendación que te he hecho, estimado favorito. ojalá no se repita

Pero hombre, por favor, deniztek, mi risueño amante de los golpes bajos, después de la luz que me has arrojado y que ilumina mis tinieblas en los úLtimos tiempos con descubrimientos como For Against o Magazine, tienes licencia para asestarme éste y cuatrocientos golpes más en los cinematográfico, que aquí se viene a fintar, a pitufar y ser pitufado. De hecho, exceptuando a cosas como Godard y Kiarostami, que ahí no te seguiré el juego, ya tengo en el entrecejo otras recomendaciones alcohólicas tuyas como Las Llaves De Casa, Mandy o Niños Robados.
No dejes escapar esa Wanda de la que hablo más arriba, por cierto, si es que no la has encajado ya. Un golpe bajo que sin duda disfrutarás.
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Sáb 13 Feb 2010 - 14:57

Barfly escribió: study
:cruz:
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por deniztek Sáb 13 Feb 2010 - 15:01

favorite 77 escribió:
deniztek escribió:lamento la indirecta e involuntaria mala recomendación que te he hecho, estimado favorito. ojalá no se repita

Pero hombre, por favor, deniztek, mi risueño amante de los golpes bajos, después de la luz que me has arrojado y que ilumina mis tinieblas en los úLtimos tiempos con descubrimientos como For Against o Magazine, tienes licencia para asestarme éste y cuatrocientos golpes más en los cinematográfico, que aquí se viene a fintar, a pitufar y ser pitufado. De hecho, exceptuando a cosas como Godard y Kiarostami, que ahí no te seguiré el juego, ya tengo en el entrecejo otras recomendaciones alcohólicas tuyas como Las Llaves De Casa, Mandy o Niños Robados.
No dejes escapar esa Wanda de la que hablo más arriba, por cierto, si es que no la has encajado ya. Un golpe bajo que sin duda disfrutarás.

Gota (gracias. me has emocionado)

no creas, tengo bastantes reservas con godard y kiarostami. pero las que me gustan de estos directores me gustan muchísimo. sobre todo algunas de godard en los 60 (en los 70 u 80 es mayoritariamente un plomo) y en el siglo XXI se marcó un "elogio del amor" que me pareció un peliculón. de kiarostami "el sabor de las cerezas" es mi favorita.

uy, esas tres que mencionas para mí son tres obras maestras. conociendo tus gustos la apuesta más segura es "niños robados". son tres películas que o te parecen una maravilla o te van a parecer una babosada...

apunto "wanda", sólo conocía al pez llamado así.

deniztek

Mensajes : 124983
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por favorite 77 Sáb 13 Feb 2010 - 15:05

deniztek escribió: Gota
whole lotta love!
favorite 77
favorite 77

Mensajes : 12426
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Sutter Cane Sáb 13 Feb 2010 - 15:35

Me despierto, saco un pie de la cama.No hace temperatura para heroicidades, agarro el mando y enciendo la tele...Daniel el travieso, tengo el mando de la tele,pero no del ono ni del disco duro externo...asi que veo Daniel el travieso... y me he descojonado por momentos,la verdad. Walter Matthau,sobre todo,y Christopher Lloyd alcanzan la excelencia onomatopéyica. Una buena peli de sabado por la mañana en la que algún rebuzno con olor a vodka todavia escuece...
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16943
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Las ultimas peliculas que has visto - Página 17 Empty Re: Las ultimas peliculas que has visto

Mensaje por Sutter Cane Sáb 13 Feb 2010 - 15:38

La presentación de Lloyd merece mención especial... homenaje a la noche del cazador.
Sutter Cane
Sutter Cane

Mensajes : 16943
Fecha de inscripción : 24/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 17 de 20. Precedente  1 ... 10 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.