GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

+35
Godot
psycho-sonic
Maniac is out
kent b.
Sutter Cane
el noi del sucre
Phishead
Dj Crust
borope
loaded
DarthMercury
Dumbie
No
Trumbo
Beserkley
Sossego
Gora Rock
Perimaggot
Evil Hitler
ekilore
Bettie
Ed Wood
VIGURI
vyvyan
Murdock
wakam
katrastrov
pantxo
bagabigahiga2
Godofredo
luiggy pop
Emi
Pedro Ayarzaguena
GODINEZ
Joseba
39 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 27 Abr 2010 - 12:30

En cuanto, a la RAE ha trabajado mucho para realizar la "Nueva gramática de la lengua española". Es la primera gramática en lengua española que se hace con todas las academias de la lengua española Argentina, Perú... Falta que publiquen el libro de Fonética y Fonología que será también para este año.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Un_hombre_solo Mar 27 Abr 2010 - 12:42

Pedro Ayarzaguena escribió:En cuanto a la RAE ha trabajado mucho para realizar la "Nueva gramática de la lengua española". Es la primera gramática en lengua española que se hace con todas las academías de la lengua española Argentina, Perú... Falta que publiquen el libro de Fonética y Fonología que será también para este año.

Hará cinco años, y siguiendo esa misma línea, publicaron también el Diccionario panhispánico de dudas.

Realmente a lo que me refería antes es que la lingüistica, con sus expresiones idiomáticas, forma parte de un proceso que trasciende a cualquier institución, academia o liceo. Esos idiomas, o lenguas si prefieres, es lo único que puede hacer diferir al ser humano de sí mismo, cosa que en el fondo no deja de ser un dramático error. Todo lo demás es igual en cualquier sitio.

Y no creo que diferir sea malo. Aunque tampoco bueno en si mismo. La exclusión lo convierte en algo malo. Y muy poco inteligente.

Por otra parte, esto viene pasando desde el mismito principio de los tiempos.

Oye, se me va un poco la bola ¿no?
Un_hombre_solo
Un_hombre_solo

Mensajes : 728
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 27 Abr 2010 - 12:46

Todas las palabras que se utilizan no están en el diccionario. En ocasiones, la RAE ha tardado siglos en aceptar una palabra pero eso pasa con todas las academias. Los hablantes no deben ver a la RAE como un grupo de empollones. El español necesita las academias.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Un_hombre_solo Mar 27 Abr 2010 - 12:49

Pedro Ayarzaguena escribió: Se tiene que mejorar en educación.

Y en un amplio sentido de la palabra.

(cosa que no digo con ninguna intención altanera. De hecho, en los primeros nombres de la lista que conforma el grado de necesidad está el mio)
Un_hombre_solo
Un_hombre_solo

Mensajes : 728
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 27 Abr 2010 - 12:57

Gabon. Un placer. Como veo que te interesa la lengua española te paso unas direcciones de Internet:

http://blog.lengua-e.com
http://www.palabravirtual.com
www.elcastellano.org
http://www.fundeu.es/
http://www.hiru.com/lengua_castellana/
http://www.escueladeescritores.com/


Última edición por Pedro Ayarzaguena el Mar 27 Abr 2010 - 13:02, editado 2 veces
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Un_hombre_solo Mar 27 Abr 2010 - 13:01

Pedro Ayarzaguena escribió:Todas las palabras que se utilizan no están en el diccionario. En ocasiones, la RAE ha tardado siglos en aceptar una palabra pero eso pasa con todas las academias. Los hablantes no deben ver a la RAE como un grupo de empollones. El español necesita las academias.

Sí estoy de acuerdo. Los idiomas, como convenciones que son, necesita de estos reguladores para convertir la capacidad lingüistica,que como otras capacidades, tiene un gran componente biológico. Es algo natural y objetivo. Y para poder usarlo hay que subjetivizarlo.

Y eso la RAE, en el caso del castellano, lo hace y supongo que bien. Es a la lingüistica lo que el director a la orquesta. Canalizan como buenamente pueden dos torrentes de expresión que el de la puta varita nos dejó para nuestro uso y disfrute.

Lo de la olla quë, ¿se me va o no?. Necesito saberlo, es para un rollo empírico que tengo a medias.

Saludo.
Un_hombre_solo
Un_hombre_solo

Mensajes : 728
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 27 Abr 2010 - 13:05

No cambies de estilo. La olla no se te va pero donde tengas la olla no metas la polla. ¿Qué libros me recomiendas?


Última edición por Pedro Ayarzaguena el Mar 27 Abr 2010 - 13:07, editado 1 vez
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por pantxo Mar 27 Abr 2010 - 13:06

Un_hombre_solo escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:Todas las palabras que se utilizan no están en el diccionario. En ocasiones, la RAE ha tardado siglos en aceptar una palabra pero eso pasa con todas las academias. Los hablantes no deben ver a la RAE como un grupo de empollones. El español necesita las academias.

Sí estoy de acuerdo. Los idiomas, como convenciones que son, necesita de estos reguladores para convertir la capacidad lingüistica,que como otras capacidades, tiene un gran componente biológico. Es algo natural y objetivo. Y para poder usarlo hay que subjetivizarlo.

Y eso la RAE, en el caso del castellano, lo hace y supongo que bien. Es a la lingüistica lo que el director a la orquesta. Canalizan como buenamente pueden dos torrentes de expresión que el de la puta varita nos dejó para nuestro uso y disfrute.

Lo de la olla quë, ¿se me va o no?. Necesito saberlo, es para un rollo empírico que tengo a medias.

Saludo.


Tu tranki!!! Los hay peores sueltos por el foro...
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 27 Abr 2010 - 13:09

No estoy de acuerdo. A mi me interesa lo que escribes.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 27 Abr 2010 - 13:13

(Muy mal Pantxo) A mi me interesaba lo que escribía Un_hombre_solo
Me he quedado sin las recomendaciones por tú culpa. Un_hombre_solo espero tus recomendaciones literarias para otro día.


Última edición por Pedro Ayarzaguena el Mar 27 Abr 2010 - 13:14, editado 1 vez
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por pantxo Mar 27 Abr 2010 - 13:14

Pedro Ayarzaguena escribió:No estoy de acuerdo. A mi me interesa lo que escribes.


Basketball
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 27 Abr 2010 - 13:15

¿Qué pasa? No te gusta la sinceridad. Hablaba de lingüística, de la academia y no de chorradas. Que aquí hay mucha chorrada.

Guitar


Última edición por Pedro Ayarzaguena el Mar 27 Abr 2010 - 13:19, editado 1 vez
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por pantxo Mar 27 Abr 2010 - 13:18

Pedro Ayarzaguena escribió:¿Qué pasa? No te gusta la sinceridad.

No te estaras poniendo tontorron, no?
A estas horas y con unas birrillas mas, no respondo de mis actos...
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 27 Abr 2010 - 13:21

Cuando he escrito que me interesaba lo que escribía lo he escrito porque lo creía. Deja de vacilar.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 27 Abr 2010 - 13:23

Gabon. Bihar arte.

cheers
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por pantxo Mar 27 Abr 2010 - 13:25

Pedro Ayarzaguena escribió:Cuando he escrito que me interesaba lo que escribía lo he escrito porque lo creía. Deja de vacilar.


Tienes webcam?
Vale, vale, ya me voy a la cama... 1
Ondoloin!!!
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 27 Abr 2010 - 13:48

Baita zuk ere.
cheers
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Miér 28 Abr 2010 - 8:55

EEUU DESCARTA QUE HAY PRESENCIA MILITAR IRANÍ EN VENEZUELA

El jefe del Comando Sur resta importancia a un informe del Pentágono sobre la infiltración de las fuerzas de élite de los Guardianes de la Revolución en América Latina

A comienzos de este mes, el Pentágono envió un informe alarmante al Congreso: las fuerzas de élite de los Guardianes de la Revolución de Irán, los Qods, están aumentando su presencia en América Latina, "particularmente en Venezuela". Pero hoy un importante jefe militar estadounidense ha restado peso a ese documento al reconocer que Teherán sí está incrementando sus actividades diplomáticas y comerciales, pero no militares(...)

www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/descarta/haya/presencia/militar/irani/Venezuela/elpepuint/20100427elpepuint_16/Tes
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por wakam Miér 28 Abr 2010 - 8:57

Pedro Ayarzaguena escribió:EEUU DESCARTA QUE HAY PRESENCIA MILITAR IRANÍ EN VENEZUELA

El jefe del Comando Sur resta importancia a un informe del Pentágono sobre la infiltración de las fuerzas de élite de los Guardianes de la Revolución en Amércia Latina

A comienzos de este mes, el Pentágono envió un informe alarmante al Congreso: las fuerzas de élite de los Guardianes de la Revolución de Irán, los Qods, están aumentando su presencia en América Latina, "particularmente en Venezuela". Pero hoy un importante jefe militar estadounidense ha restado peso a ese documento al reconocer que Teherán sí está incrementando sus actividades diplomáticas y comerciales, pero no militares(...)

www.elpais.com/articulo/internacional/EE/UU/descarta/haya/presencia/militar/irani/Venezuela/elpepuint/20100427elpepuint_16/Tes

esta noticia supongo que entra en "derivados".
wakam
wakam

Mensajes : 80543
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Un_hombre_solo Miér 28 Abr 2010 - 9:02

Pedro Ayarzaguena escribió:(Muy mal Pantxo) A mi me interesaba lo que escribía Un_hombre_solo
Me he quedado sin las recomendaciones por tú culpa. Un_hombre_solo espero tus recomendaciones literarias para otro día.

Pues sin ser ningún gran entendido en la materia, Chomsky tiene interesantes escritos sobre lingüística, semiótica y semántica. Tendría que consultar títulos concretos, que la neurona no está para tales ejercicios.

Por cierto, anoche simplemente me desmayé sobre el sofá. Justito donde amanecí.

Abrazo.
Un_hombre_solo
Un_hombre_solo

Mensajes : 728
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Miér 28 Abr 2010 - 9:05

CÓMO CONSTRUIR UNA ECONOMÍA VERDE

Sabemos cómo frenar el calentamiento de la Tierra, y los costes son asumibles. Hace falta voluntad política, según expone el premio Nobel de Economía de 2008

www.elpais.com/articulo/primer/plano/construir/economia/verde/elpepueconeg/20100425elpneglse_2/Tes
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por pantxo Miér 28 Abr 2010 - 9:07

Un_hombre_solo escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:(Muy mal Pantxo) A mi me interesaba lo que escribía Un_hombre_solo
Me he quedado sin las recomendaciones por tú culpa. Un_hombre_solo espero tus recomendaciones literarias para otro día.

Pues sin ser ningún gran entendido en la materia, Chomsky tiene interesantes escritos sobre lingüística, semiótica y semántica. Tendría que consultar títulos concretos, que la neurona no está para tales ejercicios.

Por cierto, anoche simplemente me desmayé sobre el sofá. Justito donde amanecí.

Abrazo.


Ya estamos!!!
La culpa siempre es mia...
No se como Joseba te aguanta chincha rabia!!!
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Un_hombre_solo Miér 28 Abr 2010 - 9:08

Somos primos.
Un_hombre_solo
Un_hombre_solo

Mensajes : 728
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Miér 28 Abr 2010 - 9:09

Esta noticia supongo que entra en "derivados".

(El que le puso este título acertó.)
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Miér 28 Abr 2010 - 9:13

Tranquilo Pantxo. Joseba tiene muchos amigos.

:culete:
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Miér 28 Abr 2010 - 9:17

Mirare en la biblioteca los libros de lingüística de Chomsky. Rafael Lapesa también trata el tema. Ramón Menéndez Pidal tiene libros sobre la Historia de la lengua española. Saludos.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por pantxo Miér 28 Abr 2010 - 9:23

Pedro Ayarzaguena escribió:CÓMO CONSTRUIR UNA ECONOMÍA VERDE

Sabemos cómo frenar el calentamiento de la Tierra, y los costes son asumibles. Hace falta voluntad política, según expone el premio Nobel de Economía de 2008

www.elpais.com/articulo/primer/plano/construir/economia/verde/elpepueconeg/20100425elpneglse_2/Tes


Si te crees que me voy a leer todo ese tochazo, estas flipau...

Interesante tema no obstante. La unica pega es que de un tiempo a esta parte, tengo muy bajas las espectativas del ser humano para reconducir el tema ambiental. Si he dicho muy bajas en el ser humano, lo son nulas entre los especimenes politicos. La tierra esta encaminada sin remedio hacia el desastre. La codicia, el poder y el dinero han eclipsado totalmente el mirar siquiera a medio plazo a la raza humana. Menuda herencia estamos dejando...

Lo de la economia verde? Un parcheo que de paso dara mas poder, dinero y capacidad para controlar a los 4 que mueven los hilos de la economia global.
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Miér 28 Abr 2010 - 9:31

Eres pesimista y das razones para ello. La economía verde no les gusta a los que mueven los hilos de la economía global. Ellos buscan mayores beneficios a toda costa y la economía verde supone respetar el medio ambiente. Nadie dice que sea fácil pero desde hace tiempo hay teorías que lo defienden.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por pantxo Miér 28 Abr 2010 - 9:38

Pedro Ayarzaguena escribió:Eres pesimista y das razones para ello. La economía verde no les gusta a los que mueven los hilos de la economía global. Ellos buscan mayores beneficios a toda costa y la economía verde supone respetar el medio ambiente. Nadie dice que sea fácil pero desde hace tiempo hay teorías que lo defienden.


El problema es la falta de voluntad de quienes pagamos para que nos gobiernen. El tema ambiental deberia ser la mayor prioridad de todas las potencias. Hasta que esto no sea asi, seguiremos poniendo tiritas a esta hemorragia.
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Miér 28 Abr 2010 - 9:43

Nos jugamos mucho. El Amazonas cada vez es menos verde y la contaminación es un peligro. A mi el articulo me ha gustado. Habla de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero como algo que se puede hacer sin muchos costes. En el fondo, no está defendiendo un cambio total porque sabe que es difícil. Es verdad, que el articulo es largo.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Miér 28 Abr 2010 - 9:57

EL ASESINO DE MALCOLM X QUEDA EN LIBERTAD CONDICIONAL TRAS 44 AÑOS DE CÁRCEL

Thomas Hagan fue el único de los tres detenidos por la muerte del líder de los derechos civiles de los afroamericanos que reconoció su participación en el asesinato cometido el 21 de febrero de 1965

www.elpais.com/articulo/internacional/asesino/Malcolm/X/queda/libertad/condicional/44/anos/carcel/elpepuint/20100427elpepuint_17/Tes


(Cuidado con el racismo y la xenofobia. Todos somos seres humanos.)
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por luiggy pop Miér 28 Abr 2010 - 18:37

Economia verde empieza en cada casa, barrio y pueblo.

Quizir, si te indignas con el amazonas pero aluego votas a partidos que defienden el TAV, el superpuerto exterior de pasajes o tirar otro cacho de monte para hacer un jodido bloque mientras hay miles de casas vacias, te importa el medio ambuiente lo mismo que Bush Junior, nada.

Eso si, luego te pones una placa solar en tu villaza y limpias tu conciencia, Y UNA MIERDA!
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por pantxo Miér 28 Abr 2010 - 20:28

luiggy pop escribió:Economia verde empieza en cada casa, barrio y pueblo.

Quizir, si te indignas con el amazonas pero aluego votas a partidos que defienden el TAV, el superpuerto exterior de pasajes o tirar otro cacho de monte para hacer un jodido bloque mientras hay miles de casas vacias, te importa el medio ambuiente lo mismo que Bush Junior, nada.

Eso si, luego te pones una placa solar en tu villaza y limpias tu conciencia, Y UNA MIERDA!


plas plas plas!
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por ekilore Miér 28 Abr 2010 - 21:08

pantxo escribió:
luiggy pop escribió:Economia verde empieza en cada casa, barrio y pueblo.

Quizir, si te indignas con el amazonas pero aluego votas a partidos que defienden el TAV, el superpuerto exterior de pasajes o tirar otro cacho de monte para hacer un jodido bloque mientras hay miles de casas vacias, te importa el medio ambuiente lo mismo que Bush Junior, nada.

Eso si, luego te pones una placa solar en tu villaza y limpias tu conciencia, Y UNA MIERDA!


plas plas plas!

plas plas plas! plas plas plas!
ekilore
ekilore

Mensajes : 13123
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por DarthMercury Miér 28 Abr 2010 - 21:09

luiggy pop escribió:Economia verde empieza en cada casa, barrio y pueblo.

Quizir, si te indignas con el amazonas pero aluego votas a partidos que defienden el TAV, el superpuerto exterior de pasajes o tirar otro cacho de monte para hacer un jodido bloque mientras hay miles de casas vacias, te importa el medio ambuiente lo mismo que Bush Junior, nada.

Eso si, luego te pones una placa solar en tu villaza y limpias tu conciencia, Y UNA MIERDA!

Peor es lo mío, que me importa una mierda el ecologismo y me paso la vida separando y reciclando la basura de los cojones. Soy idiota perdido GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Icon_lol

_________________
GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Jue 29 Abr 2010 - 1:55

El TAV es innecesario. Estaba en contra del TAV desde que apareció el proyecto en torno a 1990. Estoy en contra del proyecto pero no a favor de que utilice la violencia para pararlo. No se puede defender un desarrollo sostenible con bombas. Pero el texto era sobre como limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y para eso no sólo vale lo que hacemos en casa sino que es más complicado. Me preocupa el Amazonas y los que viven allí o mal viven según se vea. ¿Hay algo malo en ello? ¿Por qué sacas el tema político? No sabes si voto o a quien voto y no creo que eso te preocupe. A lo que has hecho se le llama TOTUM REVOLUTUM.

Crossover!!!
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por luiggy pop Jue 29 Abr 2010 - 2:03

Pedro Ayarzaguena escribió:El TAV es innecesario. Estaba en contra del TAV desde que apareció el proyecto en torno a 1990. Estoy en contra del proyecto pero no a favor de que utilice la violencia para pararlo. No se puede defender un desarrollo sostenible con bombas. Pero el texto era sobre como limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y para eso no sólo vale lo que hacemos en casa sino que es más complicado. Me preocupa el Amazonas y los que viven allí o mal viven según se vea. ¿Hay algo malo en ello? ¿Por qué sacas el tema político? No sabes si voto o a quien voto y no creo que eso te preocupe. A lo que has hecho se le llama TOTUM REVOLUTUM.

no te lo decía a ti, maxote..... Very Happy

Lanzaba mi reflexión al viento..... Acusó al ciudadano X que dice que se preocupa por KIOTO o los glaciares y luego apoya las grandes infraestructuras que tiene como único fin el llenar los bolsillos de los hijosdeputa de siempre a costa de lo que sea.

Claro que no hay nada de malo que te preocupe Amazonia o las amazonas, que igual van or ahí los tiros.... Surprised

Yo tambien estoy contra las bombas, en especial con las bombazas que emplean pa arrasar todo y hacer carreteras que es la única fuente de empleo que conoce este puto pais, HACER CARRETERAS.

TOTUM REVOLUTUM, uummmmm, me gusta
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Jue 29 Abr 2010 - 2:39

Pedro Ayarzaguena escribió:TOTUM REVOLUTUM
:cage:

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Jue 29 Abr 2010 - 9:07

TOTUM REVOLUTUM también se escribe TÓTUM REVOLÚTUM; todo revuelto. Revoltillo, conjunto de cosas sin orden. Se suele emplear esta expresión cuando queremos dar sensación de que hay desorden en algún sitio, que está todo formando un caos: "esto es un totum revolutum".

Si no lo decías por mí lo dejo ahí. Pero una cosa es usar dinamita para hacer infraestructuras y con las medidas de seguridad pertinentes para que a nadie le pase nada y otra usar bombas para causar el mayor daño posible. Saludos.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por luiggy pop Jue 29 Abr 2010 - 18:33

Pedro Ayarzaguena escribió:TOTUM REVOLUTUM también se escribe TÓTUM REVOLÚTUM; todo revuelto. Revoltillo, conjunto de cosas sin orden. Se suele emplear esta expresión cuando queremos dar sensación de que hay desorden en algún sitio, que está todo formando un caos: "esto es un totum revolutum".

Si no lo decías por mí lo dejo ahí. Pero una cosa es usar dinamita para hacer infraestructuras y con las medidas de seguridad pertinentes para que a nadie le pase nada y otra usar bombas para causar el mayor daño posible. Saludos.

a nadie?

a nuestro sagrados montes y valles si que les pasa algo... te recuerdo que están vivos y encima nos dan oxigeno del guapo
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Vie 30 Abr 2010 - 0:02

No defiendo muchas de las infraestructuras que se hacen pero esa comparación no me vale. Lo importante es que cuando salga el debate de si son necesarias más autopistas, autovías... Ganemos el debate y no se construyan si vemos que no son necesarias. No somos ingenuos y el TAV es imparable. En parte, porque a muchos no les interesa el tema y porque ha habido poco debate y muchas excavadoras. Al final, era se hace el TAV sí o sí y la culpa de eso la tiene ETA por haber metido sus narices. Al haberse politizado el tema el proyecto parece que se lleva adelante para meterle un gol a ETA más que para servir a los ciudadanos. Es un proyecto innecesario.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por luiggy pop Vie 30 Abr 2010 - 2:13

Pedro Ayarzaguena escribió:No defiendo muchas de las infraestructuras que se hacen pero esa comparación no me vale. Lo importante es que cuando salga el debate de si son necesarias más autopistas, autovías... Ganemos el debate y no se construyan si vemos que no son necesarias. No somos ingenuos y el TAV es imparable. En parte, porque a muchos no les interesa el tema y porque ha habido poco debate y muchas excavadoras. Al final, era se hace el TAV sí o sí y la culpa de eso la tiene ETA por haber metido sus narices. Al haberse politizado el tema el proyecto parece que se lleva adelante para meterle un gol a ETA más que para servir a los ciudadanos. Es un proyecto innecesario.

esa reflexión me parece impropia de usté

Hacen lo que les sale de los cohones este la ETA o no....
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Vie 30 Abr 2010 - 3:48

luiggy pop escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:No defiendo muchas de las infraestructuras que se hacen pero esa comparación no me vale. Lo importante es que cuando salga el debate de si son necesarias más autopistas, autovías... Ganemos el debate y no se construyan si vemos que no son necesarias. No somos ingenuos y el TAV es imparable. En parte, porque a muchos no les interesa el tema y porque ha habido poco debate y muchas excavadoras. Al final, era se hace el TAV sí o sí y la culpa de eso la tiene ETA por haber metido sus narices. Al haberse politizado el tema el proyecto parece que se lleva adelante para meterle un gol a ETA más que para servir a los ciudadanos. Es un proyecto innecesario.

esa reflexión me parece impropia de usté

Hacen lo que les sale de los cohones este la ETA o no....

Deberías conocer a Pedro.

Todas sus reflexiones son impropias de él.

Es un sujeto curioso.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 03/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Vie 30 Abr 2010 - 9:18

No es impropia. Es la realidad. El que ETA este en contra del TAV hace que muchos metan todavía más prisas para construirlo. Estoy en contra del proyecto y a veces he tenido que aclarar que no tengo nada que ver con ETA. Han querido crear confusión entre los que estaban en contra del TAV. El monte Udalaitz van a perforarlo con 3 túneles. En algunos municipios se han hecho referendos y en todos ha ganado el "no" al TAV. ETA no tenia que haberse metido nunca. Saludos.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por pantxo Vie 30 Abr 2010 - 9:31

Pedro Ayarzaguena escribió:No es impropia. Es la realidad. El que ETA este en contra del TAV hace que muchos metan todavía más prisas para construirlo. Estoy en contra del proyecto y a veces he tenido que aclarar que no tengo nada que ver con ETA. Han querido crear confusión entre los que estaban en contra del TAV. El monte Udalaitz van a perforarlo con 3 túneles. En algunos municipios se han hecho referendos y en todos ha ganado el "no" al TAV. ETA no tenia que haberse metido nunca. Saludos.


La culpa de la crisis tambien es de ETA, no?
No estoy defendiendo ni justificando a ETA en ningun aspecto pero lo tuyo parece una obsesion.
Lo del TAV esta claro, viene de puta madre hormigonar todo lo que se pueda... Pasta, pasta, pasta. Lo mas cojonudo es que dicen que la sociedad esta a favor de su construccion. Pero a quien coño han preguntado, si todo lo estan haciendo de tapadillo ocultando toda la informacion...
Gran labor la de la coordinadora anti TAV!!! (Y aunque algunos digan lo contrario, nada tienen que ver con ETA)
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Vie 30 Abr 2010 - 9:48

ETA intento aprovechar el rechazo que el TAV generaba y acabo matando a un empresario de Azpeitia. Todas esas acciones de ETA lo que han hecho es dar argumentos a los que están a favor del TAV. Era un proyecto innecesario igual que la actividad de ETA. Si el movimiento en contra del TAV no ha conseguido parar el proyecto es por culpa de ETA. Para muchos políticos la motivación principal para construir el TAV era conseguir que ETA no se saliera con la suya y así lo expresaban. En contra de una gran infraestructura se tiene que movilizar la sociedad y no una banda terrorista. No tengo obsesión es cansancio. Pasan los años y parece que se tienen que meter donde no les llaman. Buscan el enfrentamiento más que la solución al TAV. Saludos. ¿No te parece qué ETA no debería meterse en el tema del TAV?
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por pantxo Vie 30 Abr 2010 - 10:41

Discrepo nuevamente, si ETA se posiciona a favor del derecho al aborto que hacemos, lo prohibimos radicalmente?
ETA no deberia de meterse en ningun tema, pero la situacion es la que es. Esto tiene que terminar, pero no lo hara porque tu y yo lo queramos.
No veo voluntad, ni coraje para buscar la mejor salida posible al conflicto.
No se ve la luz al final del tunel...
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Vie 30 Abr 2010 - 10:50

No nos vamos a poner de acuerdo. Esto ya supera al TAV. En Azpeitia se reunían Rufi Etxeberria, Otegi, Imaz, Urkullu, Eguiguren, Ares y una mujer de EAE-ANV. ¿Quién rompió la negociación? ¿Por qué no se buscan los cambios políticos a través de cauces pacíficos? El tiempo pasa y en todos los procesos de negociación; Argel, Zurich, Loiola. ETA acaba dando un portazo. La última vez cuando no le convenció lo que el PSE le proponía a EAE-ANV en Loiola.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 4 Mayo 2010 - 8:45

Gabon Joseba.
¿Estás por ahí? Saludos.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 19 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por pantxo Mar 4 Mayo 2010 - 8:59

Josebaaaaaaaa!!!!!
Manifiestateeeee..... Rolling Eyes
pantxo
pantxo

Mensajes : 49630
Fecha de inscripción : 23/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.