GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

+35
Godot
psycho-sonic
Maniac is out
kent b.
Sutter Cane
el noi del sucre
Phishead
Dj Crust
borope
loaded
DarthMercury
Dumbie
No
Trumbo
Beserkley
Sossego
Gora Rock
Perimaggot
Evil Hitler
ekilore
Bettie
Ed Wood
VIGURI
vyvyan
Murdock
wakam
katrastrov
pantxo
bagabigahiga2
Godofredo
luiggy pop
Emi
Pedro Ayarzaguena
GODINEZ
Joseba
39 participantes

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Dumbie Miér 3 Mar 2010 - 3:32

no, si yo no lo digo por ETA...

lo mio era mas bien en general...

Digamos que estoy convencido de que si al que han detenido le tienen ganas por algo, le dan bien dado....

Es decir, voy yo y me trincan mangando un video en un supermercado, y ni me resisto ni les chuleo, pues dudo que me hagan nada salvo acojonarme un poco para reirse de mi (como mucho).

En cambio, si cuando me han detenido le he metido una hostia a uno, estoy seguro de que en el cuartelillo me va a caer la del pulpo...
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por pantxo Miér 3 Mar 2010 - 3:42

Godofredo escribió:
pantxo escribió:
Godofredo escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:Bien. Me fio más de Amnistía Internacional que de algunos medios de comunicación. Hay de todo como en botica. El viernes vamos al cine. Alfonso por ahora se ha apuntado. A los demás les mandare un mensaje. Ahora es buena época para ir al cine.
music

¿Hablas de la misma Amnistía Internacional que cada vez que ha condenado un atentado ha pedido el cese de las torturas y violaciones de los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad españolas?
Qué raro que estas torturas las vean ellos sólo y no los medios de comunicación... pues lo mismo para lo de Colombia. Amnistía Internacional está tan politizada y tan al extremo como Manos Limpias, como mínimo.
Pero vamos, cada uno ve lo que quiere ver. Y en Colombia hay lo que hay, por mucho que el gorila esté de parte de los narcocarniceros de remota inspiración marxista.

Tiene cojones que a estas alturas de la pelicula venga alguien a negar que en España se tortura. Las torturas las ve el juez, el abogado que se asigna al detenido (cabe recordar que el detenido no tiene derecho a ser asistido por un abogado que el designe mientras permanece detenido), el medico forense de la audiencia nacional y el personal penitenciario que se encuentre en el modulo de aislamiento (del que saldra cuando se le pasen las "marcas"). La tortura se emplea ya para conseguir informacion, autoinculpaciones y como arma politica del estado. Que no lees nada de esto en los medios de comunicacion? Vives en España, adalid de la democracia en occidente..
Tu ignorancia sobre este tema resulta poco mas que sospechosa.

¿Sabes lo que es el Habeas Corpus?
Pues los abogados de ETA y de los de la "izquierda abertxale" sí... y hasta donde yo se se aplica.
Y esos presos tienen más garantías que ninguno, la primera y fundamental, vivir aislados del resto de presos en mejores condiciones que el resto, que si los sueltan con los presos comunes sí que iba a ser "de película".

Tu hablas de oidas no? Pues yo no.
Que medios de comunicacion , fuerzas de seguridad, aparato judicial... lo nieguen es entendible, todo dios tiene que defender su chiringo.
Pero lo tuyo a que viene? O vives en la mas absoluta ignorancia o lo justificas y defiendes.


Última edición por pantxo el Vie 5 Mar 2010 - 3:19, editado 1 vez
pantxo
pantxo

Mensajes : 49636
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Godofredo Miér 3 Mar 2010 - 3:55

pantxo escribió:metete la lengua por el culo.

Hasta aquí hemos llegao, chavalote, va a discutir contigo otro con más paciencia y menos neuronas, que me empieza a costar ponerme a tu nivel de patio de ikastola.

Hasta más ver.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144577
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por loaded Miér 3 Mar 2010 - 4:52

No creo que para debatir haya quien insultar a nadie.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por pantxo Miér 3 Mar 2010 - 4:59

Godofredo escribió:
pantxo escribió:metete la lengua por el culo.

Hasta aquí hemos llegao, chavalote, va a discutir contigo otro con más paciencia y menos neuronas, que me empieza a costar ponerme a tu nivel de patio de ikastola.

Hasta más ver.

Como tu quieras. No he pretendido insultarte, si a ti te lo ha parecido, pues eso, que te vaya todo bonito.
Y que no conozcas nunca las claoacas del estado...
pantxo
pantxo

Mensajes : 49636
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Dj Crust Jue 4 Mar 2010 - 5:30

El franquismo enterró a 349 niños en la fosa de Málaga

Se trata de la mayor tumba de la Guerra Civil exhumada hasta hoy.
La fosa común de Málaga, de la que han sido exhumados restos de 2.840 personas, acogió los cuerpos de 349 niños muertos de hambre, enfermedades o heridas. Así lo recoge el informe de la excavación de las ocho fosas y el patio civil del cementerio de San Rafael, el mayor enterramiento de la Guerra Civil y la represión abierto hasta hoy.

La cifra de 349 niños se refiere a críos menores de diez años, según la Consejería de Justicia. Murieron la mayoría en 1937 y en años inmediatamente posteriores.

No siempre eran descendientes de enterrados allí. Bastaba con que fueran hijos de quienes eran rojos a ojos de los rebeldes, que los inhumaban en la fosa sin apenas control. "Un niño que iba a la cárcel con su madre, si moría de hambre o tifus, iba allí. Uno muerto en un bombardeo, también", explica una fuente de la investigación. Más de un tercio de estas víctimas infantiles (132) estaban en el sector 8, donde abundan las inhumaciones en féretro de cuerpos llegados desde la prisión provincial.

Aparte de los 349 niños, se han exhumado cadáveres de 1.138 hombres y 89 mujeres. Del resto de cuerpos (1.262 más), no se determinó el sexo. Hasta el momento, sólo se ha identificado a una persona. Ahora está abierto el plazo para que las familias que creen tener familiares allí den ADN a la Universidad de Málaga. Más de 200 ya lo han hecho. Se prevé que se sumen otros dos centenares más. La cal viva dificultará las identificaciones.
Dos décadas de exterminio

En el cementerio, hay registrados 4.471 entierros en la fosa común. Es decir, faltan 1.631 cadáveres por exhumar. Existen hipótesis, no certificadas, que sugieren que hubo traslados a otros lugares, como el Valle de los Caídos. La Asociación contra la Memoria y el Olvido -promotora de la exhumación en la que ha participado la Junta, el Gobierno y el Ayuntamiento- pretende que se construya un panteón con todos los huesos y una placa con los 4.471 nombres

Según el informe, los cuerpos fueron enterrados entre febrero de 1937 y mayo de 1957. Se trató de un "exterminio seleccionado durante dos décadas". La mayoría fueron disparos en el pecho. Abundan los tiros de gracia con arma corta. Hay individuos golpeados con objetos contundentes. Muchos eran arrojados de tal forma que quedaban "en posiciones extremas". La mayoría tenía "entre 20 y 40 años".

Los enterrados en las seis primeras fosas fueron fusilados en la primera mitad de 1937. Los del sector 7, a partir de entonces. En el Patio Civil, eran sepultados los no creyentes y los suicidas. "Solían estar maniatados con alambres", explica el director de los trabajos, Sebastián Fernández.
Dj Crust
Dj Crust

Mensajes : 14748
Fecha de inscripción : 01/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Ed Wood Jue 4 Mar 2010 - 6:25

pantxo escribió:
pantxo escribió:metete la lengua por el culo.



No he pretendido insultarte, si a ti te lo ha parecido, pues eso, que te vaya todo bonito.


Laughing Vaya crack, el tío ... Laughing
Ed Wood
Ed Wood

Mensajes : 11022
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Jue 4 Mar 2010 - 15:32

Godofredo escribió:
pantxo escribió:metete la lengua por el culo.

Hasta aquí hemos llegao, chavalote, va a discutir contigo otro con más paciencia y menos neuronas, que me empieza a costar ponerme a tu nivel de patio de ikastola.

Hasta más ver.

A ver, Godo.

Mi madre dio clases en una ikastola y no ha adoctrinado jamás a nadie.

De hecho, ha votado al PSOE toda su vida (y si hubiese votado a cualquier otro, no pasa nada).

Que yo veo que algunos tenéis una concepción de las ikastolas bastante desafortunada.

Con todo el respeto lo digo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Jue 4 Mar 2010 - 15:50

CAMPAÑA DE AMNISTÍA INTERNACIONAL: LAS COMUNIDADES INDIGENAS DEL ESTADO INDIO DE ORISSA ESTÁN EN PELIGRO POR LA ACTIVIDAD DE EMPRESAS EN ESA ZONA

Se recogen firmas para pedirle al gobierno de la India que deniegue el permiso de expansión a la refinería de Vedinta Aluminium y que retire el permiso para la construcción de la mina Starlite Industries India Ltd.

Más información y recogida de firmas a favor de las comunidades indigenas del estado indio de Orissa en:

http://www.es.amnesty.org/exigedignidad/actua/india-comunidades-indigenas/

❤
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Godofredo Jue 4 Mar 2010 - 15:58

Joseba escribió:
Godofredo escribió:
pantxo escribió:metete la lengua por el culo.

Hasta aquí hemos llegao, chavalote, va a discutir contigo otro con más paciencia y menos neuronas, que me empieza a costar ponerme a tu nivel de patio de ikastola.

Hasta más ver.

A ver, Godo.

Mi madre dio clases en una ikastola y no ha adoctrinado jamás a nadie.

De hecho, ha votado al PSOE toda su vida (y si hubiese votado a cualquier otro, no pasa nada).

Que yo veo que algunos tenéis una concepción de las ikastolas bastante desafortunada.

Con todo el respeto lo digo.

¿Pero qué tendrán que ver los cojones con comer trigo?
Nivel de patio de colegio=nivel de patio de ikastola
Además da la casualidad de que el que me mandó a meterme la lengua en el culo es probable que estudiara en una ikastola, aunque sea por estadística.
Y creo que me he cortado bastante, que lo que me pide el cuerpo es otra cosa.
No tiene nada que ver con tu madre...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144577
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Jue 4 Mar 2010 - 16:02

Godofredo escribió:
Joseba escribió:
Godofredo escribió:
pantxo escribió:metete la lengua por el culo.

Hasta aquí hemos llegao, chavalote, va a discutir contigo otro con más paciencia y menos neuronas, que me empieza a costar ponerme a tu nivel de patio de ikastola.

Hasta más ver.

A ver, Godo.

Mi madre dio clases en una ikastola y no ha adoctrinado jamás a nadie.

De hecho, ha votado al PSOE toda su vida (y si hubiese votado a cualquier otro, no pasa nada).

Que yo veo que algunos tenéis una concepción de las ikastolas bastante desafortunada.

Con todo el respeto lo digo.

¿Pero qué tendrán que ver los cojones con comer trigo?
Nivel de patio de colegio=nivel de patio de ikastola
Además da la casualidad de que el que me mandó a meterme la lengua en el culo es probable que estudiara en una ikastola, aunque sea por estadística.
Y creo que me he cortado bastante, que lo que me pide el cuerpo es otra cosa.
No tiene nada que ver con tu madre...

Perfecto. Te has explicado.

He comentado el tema por si acaso.

Un abrazo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Jue 4 Mar 2010 - 16:54

Gabon Joseba. ¿Qué tal el día? Me queda únicamente poner el nuevo plástico en el invernadero pero si el tiempo no acompaña lo pondremos la semana que viene.
Arrow
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Jue 4 Mar 2010 - 16:57

Pedro Ayarzaguena escribió:Gabon Joseba. ¿Qué tal el día? Me queda únicamente poner el nuevo plástico en el invernadero pero si el tiempo no acompaña lo pondremos la semana que viene.
Arrow

Suerte con el plástico, Pedro.

Hoy he estado haciando gestiones por Vitoria, y aparte, preparativos en casa para el viaje de mañana a Burgos y de pasado mañana a Escocia.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Jue 4 Mar 2010 - 17:03

Interesante lo escrito por Iam. Volviendo al tema. Esta demostrado que la represión en Euskal Herria durante la Guerra Civil fue menor que en otros puntos de España. En esa fosa han trabajado mucho.
afro
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Jue 4 Mar 2010 - 17:10

Pedro Ayarzaguena escribió:Interesante lo escrito por Iam. Volviendo al tema. Esta demostrado que la represión en Euskal Herria durante la Guerra Civil fue menor que en otros puntos de España. En esa fosa han trabajado mucho.
afro

Yo he escuchado tantas versiones del asunto que no sé que opinar.

He escuchado que eso depende de la zona de Euskal Herria (y, aparte, depende de las circunstancias de cada uno). Por ejemplo, se comenta que una cosa es la opresión en el Pais Vasco y otra muy distinta es la opresión a ciertos aspectos de la cultura vasca. Por ejemplo, mucha gente que habla euskera te dirá que entraron en su caserío, violaron a su tía, les oprimían para que no lo hablasen, etc, y otros que pueden ser por ejemplo de un sitio en el que no se hablase euskera no notaban nada raro contra ellos.

Y también depende de la época (comentan algunos por ejemplo que hasta el nacimiento de ETA no hay tanta opresión en Euskadi como en otros sitios, pero a partir del nacimiento de ETA, sí la hay y más).

Dejo caer estas opiniones que he escuchado, sin afirmar que me las creo o dejo de crérmelas...

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Jue 4 Mar 2010 - 17:18

Me refería a la Guerra Civil no al franquismo. En Bizkaia y Gipuzkoa los curas andaban tranquilamente por la calle. Son las únicas provincias republicanas de España en donde la religión católica se ejerció con normalidad. En otras zonas de España hubo más represión de 1936 a 1939. Aquí para verano de 1937 se ha terminado la guerra. El nacimiento de ETA, 20 años después de terminar la guerra, es distinto a lo que paso en 1936-1937.
bounce
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Jue 4 Mar 2010 - 17:22

Pedro Ayarzaguena escribió:Me refería a la Guerra Civil no al franquismo. En Bizkaia y Gipuzkoa los curas andaban tranquilamente por la calle. Son las unicas provincias republicanas de España en donde la religíon católica se ejercio con normalidad. En otras zonas de España hubo más represión de 1936 a 1939. Aquí para verano de 1937 se ha terminado la guerra. El nacimiento de ETA, 20 años después de terminar la guerra, es distinto a lo que paso en 1936-1937.
bounce

Ya sé que te referías a la guerra, pero he creído conveniente dejar caer los datos aprovechando la ocasión, a ver si alguien me aclara algo al respecto.

Es curioso lo de los curas. Vizcaya debe de ser el sitio de España aún hoy en día donde están mejor vistos, mientras que en algunos lugares de España están incluso mal vistos.

Totalmente de acuerdo en que el nacimiento de ETA es distinto de la guerra... pero consecuencia de esta en cierto modo, no olvidemos.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Jue 4 Mar 2010 - 17:27

El tema del euskara y la absurda política que hizo el franquismo al ligarlo al nacionalismo vasco es posterior. Los carlistas navarros entraron en Donostia hablando euskara. Muchos carlistas de Bizkaia, Gipuzkoa, Araba y Nafarroa hablaban euskara y apoyaban a Franco. El euskara es diferente durante la guerra a cuando ya los franquistas han ganado la guerra y lo excluyen absurdamente de la enseñanza. Durante el franquismo se llego a tal punto que sólo se podían editar libros en euskara si eran sobre temas religiosos. Muchos niños que se expresaban mejor en euskara sólo tuvieron clases en español.
bounce
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Jue 4 Mar 2010 - 17:36

Entonces ETA hubiera tenido que desaparecer en el momento que se acaba la dictadura, en 1977-1978. Hay un libro muy interesante titulado "El final de la dictadura". Escrito por Nicolas Sartorius y Alfredo Sabio. El libro se centra en España una vez muerto Franco. Se puede decir que ETA no ayuda a la llegada de la democracia a España. Lo que trajo la democracia fueron todos esos trabajadores que hicieron de España en 1976, el país de Europa con más huelgas en las fabricas etc. El libro esta bien documentado. El movimiento obrero obliga al gobierno a realizar cambios que sin la presión de la calle no hubiera hecho. Las Fuerzas del Orden se portaron fatal con esos trabajadores que se manifestaban por la democracia en España.
n10
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Jue 4 Mar 2010 - 17:39

Pedro Ayarzaguena escribió:Entonces ETA hubiera tenido que desaparecer en el momento que se acaba la dictadura, en 1977-1978. Hay un libro muy interesante titulado "El final de la dictadura". Escrito por Nicolas Sartorius y Alfredo Sabio. El libro se centra en España una vez muerto Franco. Se puede decir que ETA no ayuda a la llegada de la democracia a España. Lo que trajo la democracia fueron todos esos trabajadores que hicieron de España en 1976, el país de Europa con más huelgas en las fabricas etc. El libro esta bien documentado. El movimiento obrero obliga al gobierno a realizar cambios que sin la presión de la calle no hubiera hecho. Las Fuerzas del Orden se portaron fatal con esos trabajadores que se manifestaban por la democracia en España.
n10

Totalmente de acuerdo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Jue 4 Mar 2010 - 17:50

Como la Historia es para conocer lo que ha pasado. Por mi duro que sea esto. ETA no abandono las armas en el periodo 1977-1978 no solo porque no creía en la reforma que llevo a España a la democracia, también porque pretendia la independencia para Euskal Herria. Los militantes de ETA en esos años fueron muy egoistas. Los vascos se habían quitado de encima a Franco y podían votar a diferentes partidos políticos, incluido HB y los de ETA llevan a cabo el mayor número de asesinatos en el periodo 1976, 1977, 1978, 1979 y se lleva lo peor el 1980. El año anterior al 23F. Los asesinatos de ETA son utilizados para zumbar a la UCD por la extrema derecha que tenia cierta influencia en muchos cuarteles. La Transición en Euskal Herria necesitara un apartado especial en los libros sobre la Historia de España por lo conflictiva que fue. Si durante la Guerra Civil esta fue una zona menos afectada que otras, durante la Transición es el lugar de España con más conflictos por mucho.
más solo que la una.
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Jue 4 Mar 2010 - 18:29

Gabon. Ya queda menos para el fin de semana. Cuidaos.
cheers
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Jue 4 Mar 2010 - 18:33

Pedro Ayarzaguena escribió:Gabon. Ya queda menos para el fin de semana. Cuidaos.
cheers

Gracias, Pedro. Cuídate tú también.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Murdock Vie 5 Mar 2010 - 2:30

Godofredo escribió:
Joseba escribió:
Godofredo escribió:
Joseba escribió:Respecto al tema de las torturas, Godo, yo creo que las hay en TODOS los países. Basta con leer la bío del Vaquilla: Si existen torturas espeluznantes contra los presos comunes, ¿cómo no las va a haber contra gente de ETA?

Y me fío más de Amnistía Internacional que de un medio de comunicación mainstream, para qué negarlo.

Otra cosa es que sea poco afortunado redactar en el mismo informe atentados junto a torturas que pueden recibir los miembros del grupo que ha atentado, cierto.

Pues qué quieres que te diga, a mi los comunicados de AI sobre ETA me parecen miserables, no poco afortunados. Y no se si se puede poner la bio del Vaquilla como elemento de prueba de nada... además que de palmó hace tiempo y los que manejaban las porras en sus años gloriosos (70 y 80) poco tienen que ver con los que están ahora, que muchas veces reciben más que dan. Y de torturas que le pregunten a Ortega Lara...

Que sí, pero yo creo que lo de Ortega Lara es una cosa y lo de los presos de ETA, otra. Siempre parece que tienen que solaparse todas las cosas cuando salen estas conversaciones, pero ya veo que no hay remedio.

He escuchado experiencias recientes en cárceles (no solo de gente de ETA, sino de delitos comunes), y es para cagarse en los pantalones.

¿Celda 211?
No me cuentes películas, dame pruebas.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Éste es el más reciente:

El fiscal pide cárcel para cuatro guardias civiles por torturas a los etarras de la T-4

Portu tuvo que se atendido por tres costillas rotas, encharcameinto de un pulmón y derrame de pleura

La Fiscalía de Guipúzcoa acusa de torturas a 4 de los 15 guardias civiles procesados por maltratar a los presuntos autores del atentado de la T-4 de Barajas, Igor Portu y Mattin Sarasola, quienes consideran responsables de torturas a todos estos agentes, que participaron en su detención y traslado.

En su escrito de acusación provisional, al que hoy ha tenido acceso Efe, el Ministerio Público, que también imputa una falta de lesiones a otros seis agentes, destaca que los policías actuaron "conmocionados" por el asesinato de los guardias José Fernando Centeno y Fernando Trapero perpetrado por ETA en Capbreton (Francia) tan sólo unas semanas antes de la captura de Portu y Sarasola.

Por ello, el fiscal pide tres años para dos de los guardias (un sargento y un cabo), dos años para otros dos (un cabo y un guardia), y diez días de localización permanente para los seis restantes (dos tenientes, tres cabos y un guardia), además de diversas compensaciones económicas, e inhabilitación en algunos de los casos.

La Fiscalía no aprecia indicios de delito en los otros cinco procesados, por lo que no ha formulado acusación contra ellos.

Por el contrario, la acusación particular, que ejercen los dos presuntos etarras, imputa a los quince guardias un delito de tortura en su modalidad agravada entre otros delitos y faltas, por los que solicita penas que van de los 6 a los 17 años de reclusión, además de otras penas e indemnizaciones.

La detención de los supuestos terroristas tuvo lugar el 6 de enero de 2008, un año después de su presunta participación en el atentado con bomba que destrozó el aparcamiento de la terminal T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas y rompió el alto el fuego que ETA mantenía desde el 24 de marzo anterior, además de costar la vida a los ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos por los que se encuentran imputados los diez guardias ocurrieron sobre las 10:15 horas, cuando los presuntos etarras fueron sorprendidos en Arrasate (Guipúzcoa) en posesión de dos revólveres y 50 cartuchos, tras lo que fueron arrestados y esposados.

El texto explica que Igor Portu fue introducido en un automóvil oficial y presuntamente fue "golpeado" por uno o por los dos agentes que le custodiaban, quienes también le habrían amenazado de muerte, además de recriminarle por sus supuestos vínculos con ETA.

El documento precisa que en el vehículo policial se detuvo en un lugar no determinado, donde Portu fue obligado a descender a "puñetazos y patadas".

En este punto los guardias, con intención de "castigar" a Portu por su supuesta pertenencia a ETA, le habrían obligado a "colocarse de rodillas y, humillándole" le tiraron del pelo, según la Fiscalía.

Posteriormente, sigue el texto del fiscal, lo volvieron a introducir en el coche, "entre patadas y puñetazos", y le pusieron un pasamontañas, le obligaron a situar la cabeza entre las piernas, y le golpearon de nuevo, hasta llegar al cuartel de Intxaurrondo.

A continuación, el supuesto etarra fue conducido en automóvil por tres nuevos agentes a su domicilio en Lesaka (Navarra), que fue registrado. Seguidamente, fue llevado, en medio de golpes, a la clínica forense y luego ingresó en la UCI del Hospital Donostia, donde permaneció tres días "debido a la gravedad de sus lesiones".

Entre ellas, destacan un traumatismo torácico con fracturas en dos costillas, un neumotórax, un "neumomediastino importante" un "enfisema subcutáneo" y una pequeña contusión pulmonar que pusieron su vida en "una situación de riesgo", señala el fiscal.

Por su parte, Mattin Sarasola padeció una situación similar a la de su compañero durante su traslado al mismo lugar indeterminado, donde supuestamente fue arrojado "cuesta abajo por una ladera" y otros dos de los acusados le habrían colocado "una pistola en la sien", aclara el escrito de acusación.

El documento señala que estos guardias también habrían amenazado a Sarasola con arrojarle al Bidasoa, al tiempo que le decían que se acordase de lo que le había ocurrido a Mikel Zabalza, quien apareció ahogado en este río.

Luego, el presunto etarra fue trasladado a Madrid en un vehículo por otros tres agentes, quienes le habrían propinado "puñetazos y tortazos", además de amenazarle de muerte.

La acusación particular implica en los hechos a otros cinco guardias más y extiende los malos tratos a dependencias de la Guardia Civil y a la UCI del hospital donde, según su versión, otros agentes habrían amenazado a Portu.

http://www.xornal.com/artigo/2010/02/05/espana/fiscalia-acusa-guardias-civiles-torturar-etarras-volaron-t4/2010020519215200125.html
Murdock
Murdock

Mensajes : 15437
Fecha de inscripción : 03/06/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Vie 5 Mar 2010 - 4:21

Es posible que fuera de Euskal Herria, en el resto de España, estas noticias no aparezcan. En primer lugar, a un preso de ETA de Durango al que la Guardia Civil detuvo en Berriz, durante el interrogatorio además de torturarle le metieron una escoba por el ano. En segundo lugar, los dos etarras que aparecieron con la camiseta de España en Facebook también han sido golpeados en los interrogatorios. He puesto dos ejemplos aunque hay más. Esa información la tienen que dar los medios de comunicación y no yo que bastante tengo con lo mio. En los conflictos armados la propaganda es muy importante y las noticias molestas se silencian o se relativizan. "Ya pero ellos son terroristas que no nos vengan ahora con lo de los derechos humanos". Al final, los derechos humanos en España quedan dañados por el terrorismo de ETA y los malos tratos de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Se puede estar en contra del terrorismo de ETA y en contra de los malos tratos. Es lo más sensato y justo.
facepalm
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Godofredo Vie 5 Mar 2010 - 5:07

Murdock escribió:
Godofredo escribió:
Joseba escribió:
Godofredo escribió:
Joseba escribió:Respecto al tema de las torturas, Godo, yo creo que las hay en TODOS los países. Basta con leer la bío del Vaquilla: Si existen torturas espeluznantes contra los presos comunes, ¿cómo no las va a haber contra gente de ETA?

Y me fío más de Amnistía Internacional que de un medio de comunicación mainstream, para qué negarlo.

Otra cosa es que sea poco afortunado redactar en el mismo informe atentados junto a torturas que pueden recibir los miembros del grupo que ha atentado, cierto.

Pues qué quieres que te diga, a mi los comunicados de AI sobre ETA me parecen miserables, no poco afortunados. Y no se si se puede poner la bio del Vaquilla como elemento de prueba de nada... además que de palmó hace tiempo y los que manejaban las porras en sus años gloriosos (70 y 80) poco tienen que ver con los que están ahora, que muchas veces reciben más que dan. Y de torturas que le pregunten a Ortega Lara...

Que sí, pero yo creo que lo de Ortega Lara es una cosa y lo de los presos de ETA, otra. Siempre parece que tienen que solaparse todas las cosas cuando salen estas conversaciones, pero ya veo que no hay remedio.

He escuchado experiencias recientes en cárceles (no solo de gente de ETA, sino de delitos comunes), y es para cagarse en los pantalones.

¿Celda 211?
No me cuentes películas, dame pruebas.

No hay más ciego que el que no quiere ver. Éste es el más reciente:

El fiscal pide cárcel para cuatro guardias civiles por torturas a los etarras de la T-4

Portu tuvo que se atendido por tres costillas rotas, encharcameinto de un pulmón y derrame de pleura

La Fiscalía de Guipúzcoa acusa de torturas a 4 de los 15 guardias civiles procesados por maltratar a los presuntos autores del atentado de la T-4 de Barajas, Igor Portu y Mattin Sarasola, quienes consideran responsables de torturas a todos estos agentes, que participaron en su detención y traslado.

En su escrito de acusación provisional, al que hoy ha tenido acceso Efe, el Ministerio Público, que también imputa una falta de lesiones a otros seis agentes, destaca que los policías actuaron "conmocionados" por el asesinato de los guardias José Fernando Centeno y Fernando Trapero perpetrado por ETA en Capbreton (Francia) tan sólo unas semanas antes de la captura de Portu y Sarasola.

Por ello, el fiscal pide tres años para dos de los guardias (un sargento y un cabo), dos años para otros dos (un cabo y un guardia), y diez días de localización permanente para los seis restantes (dos tenientes, tres cabos y un guardia), además de diversas compensaciones económicas, e inhabilitación en algunos de los casos.

La Fiscalía no aprecia indicios de delito en los otros cinco procesados, por lo que no ha formulado acusación contra ellos.

Por el contrario, la acusación particular, que ejercen los dos presuntos etarras, imputa a los quince guardias un delito de tortura en su modalidad agravada entre otros delitos y faltas, por los que solicita penas que van de los 6 a los 17 años de reclusión, además de otras penas e indemnizaciones.

La detención de los supuestos terroristas tuvo lugar el 6 de enero de 2008, un año después de su presunta participación en el atentado con bomba que destrozó el aparcamiento de la terminal T-4 del aeropuerto madrileño de Barajas y rompió el alto el fuego que ETA mantenía desde el 24 de marzo anterior, además de costar la vida a los ecuatorianos Diego Armando Estacio y Carlos Alonso Palate.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos por los que se encuentran imputados los diez guardias ocurrieron sobre las 10:15 horas, cuando los presuntos etarras fueron sorprendidos en Arrasate (Guipúzcoa) en posesión de dos revólveres y 50 cartuchos, tras lo que fueron arrestados y esposados.

El texto explica que Igor Portu fue introducido en un automóvil oficial y presuntamente fue "golpeado" por uno o por los dos agentes que le custodiaban, quienes también le habrían amenazado de muerte, además de recriminarle por sus supuestos vínculos con ETA.

El documento precisa que en el vehículo policial se detuvo en un lugar no determinado, donde Portu fue obligado a descender a "puñetazos y patadas".

En este punto los guardias, con intención de "castigar" a Portu por su supuesta pertenencia a ETA, le habrían obligado a "colocarse de rodillas y, humillándole" le tiraron del pelo, según la Fiscalía.

Posteriormente, sigue el texto del fiscal, lo volvieron a introducir en el coche, "entre patadas y puñetazos", y le pusieron un pasamontañas, le obligaron a situar la cabeza entre las piernas, y le golpearon de nuevo, hasta llegar al cuartel de Intxaurrondo.

A continuación, el supuesto etarra fue conducido en automóvil por tres nuevos agentes a su domicilio en Lesaka (Navarra), que fue registrado. Seguidamente, fue llevado, en medio de golpes, a la clínica forense y luego ingresó en la UCI del Hospital Donostia, donde permaneció tres días "debido a la gravedad de sus lesiones".

Entre ellas, destacan un traumatismo torácico con fracturas en dos costillas, un neumotórax, un "neumomediastino importante" un "enfisema subcutáneo" y una pequeña contusión pulmonar que pusieron su vida en "una situación de riesgo", señala el fiscal.

Por su parte, Mattin Sarasola padeció una situación similar a la de su compañero durante su traslado al mismo lugar indeterminado, donde supuestamente fue arrojado "cuesta abajo por una ladera" y otros dos de los acusados le habrían colocado "una pistola en la sien", aclara el escrito de acusación.

El documento señala que estos guardias también habrían amenazado a Sarasola con arrojarle al Bidasoa, al tiempo que le decían que se acordase de lo que le había ocurrido a Mikel Zabalza, quien apareció ahogado en este río.

Luego, el presunto etarra fue trasladado a Madrid en un vehículo por otros tres agentes, quienes le habrían propinado "puñetazos y tortazos", además de amenazarle de muerte.

La acusación particular implica en los hechos a otros cinco guardias más y extiende los malos tratos a dependencias de la Guardia Civil y a la UCI del hospital donde, según su versión, otros agentes habrían amenazado a Portu.

http://www.xornal.com/artigo/2010/02/05/espana/fiscalia-acusa-guardias-civiles-torturar-etarras-volaron-t4/2010020519215200125.html

No me quiero enfangar en el tema porque se que es delicado y después hay malentendidos, pero poco después de eso de ahí arriba, también decía esto:

Yo niego que haya torturas sistemáticas, ni un protocolo secreto de tortura, ni nada que se le parezca. Porque no hay pruebas, más que nada, y en este país toda la mierda acaba saliendo a la luz. Algún caso habrá, porque estadísiticamente es imposible que a algún madero o funcionario de prisiones no se le escape una hostia, pero también hay muchos torturados que vieron el video de ricky martin, el perro y la mermelada.

Y qué mejor ejemplo que esta actuación judicial para demostrar que vivimos en un sistema de garantías para todos, con sus defectos (casos de estos se darán hasta en Islandia), pero de garantías.

Porque este debate de las torturas no lo saqué yo, viene a raiz de que alguien lo mencionó comparándolo con el caso de Cuba, y yo creo que no tiene nada que ver, y que en España no hay más abusos policiales que en Reino Unido o Alemania (porque lo de torturas no lo acabo de ver, no es lo mismo una paliza en un momento dao -yo me he llevado muchas, aunque no de la policía- que pinzas en los huevos y una batería durante dos semanas) y hablo de dos paises en los que he vivido un tiempo y se como se las gasta allí la pasma.

Y lo dejo aquí.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144577
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Vie 5 Mar 2010 - 5:35

En España hay vulneraciones de los derechos humanos. Esto no lo niega nadie. En cuanto a los malos tratos es algo que vienen denunciando las asociaciones que defienden los derechos humanos desde hace mucho tiempo. Los sucesivos gobiernos han hecho poco en este asunto. Se debería revisar la Ley Antiterrorista y poner cámaras en los interrogatorios. Las actuaciones de los jueces deben de ser más rápidas y guiarse por los informes médicos. Deben de actuar en todos los casos. Ante estas torturas los responsables del Ministerio del Interior deben de dar explicaciones. ¿Qué esta pasando? ¿Por que no se actua de acuerdo a las leyes? ¡Qué se acabe con la complicidad con las torturas! En el caso español sólo es cuestión de voluntad que se acabe con los malos tratos de las Fuerzas de Seguridad del Estado. Hay que aumentar la concienciación de la sociedad como se hizo en el tema de la violencia machista. En este tema soy pesimista. Son muchos años de promesas y se sigue torturando. El de los inmigrantes sin la documentación en regla es un colectivo castigado por las torturas.
:cruz:
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por loaded Jue 11 Mar 2010 - 1:54

Al hilo de lo que comentábamos la semana pasada, este artículo publicado hoy en "El País" me parece especialmente acertado:

Dictadura es siempre dictadura
La muerte de Zapata deja al descubierto a los rehenes de sus prejuicios - La doble moral se impone en sectores de la izquierda y la derecha
CRISTINA GALINDO 11/03/2010

La muerte del preso de conciencia cubano Orlando Zapata, tras 85 días en huelga de hambre, no ha servido para ablandar al régimen castrista, pero ha puesto de manifiesto que, en política, hay convicciones viscerales que difícilmente cambian.

La muerte del preso de conciencia cubano Orlando Zapata, tras 85 días en huelga de hambre, no ha servido para ablandar al régimen castrista, pero ha puesto de manifiesto que, en política, hay convicciones viscerales que difícilmente cambian. La salida de tono del actor Guillermo Toledo, que aseguró que el albañil negro represaliado, preso de conciencia según Amnistía Internacional, era un simple "delincuente común" (versión del diario oficial cubano Granma), ha vuelto a sacar a la luz las reticencias que tienen amplios sectores de la izquierda para revisar su historia reciente, y aplicar a los dictadores comunistas el mismo rasero que a los regímenes autoritarios de la derecha, que tampoco está exenta de prejuicios heredados del pasado.

Si Cuba es el gran y (casi último) tabú entre algunos de los considerados progresistas o de izquierdas, para una parte de la derecha la bestia negra sigue estando en el pasado franquista. En uno y otro caso, suelen tolerar o justificar una u otra dictadura. Si hay una condena, se hace de forma ambigua. O para justificar la ausencia de críticas se echa en cara que la "dictadura del otro" fue peor.

"Se justifica un régimen dictatorial en función de la ideología. Todas las dictaduras, sean de derechas o de izquierdas, tienen elementos comunes: un partido único, negación de derechos políticos y civiles, represión de la oposición... Cualquier demócrata debería oponerse", afirma Jesús de Andrés, profesor de Ciencia Política de la UNED. A derecha e izquierda quedan temas pendientes por resolver. "En España aún tenemos dos herencias: la soviética, en el caso de la izquierda, y el franquismo y dictaduras como la de Pinochet, en la derecha. Y a veces el debate se hace sobre opiniones superficiales y sin muchos conocimientos. En este país ha habido una modernización económica, pero han fallado las educaciones cívicas, no se ha educado a la gente en las libertades", afirma Julián Casanova, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza. "Aún existen barreras ideológicas claras".

Para buscar ejemplos no hay que viajar en el tiempo. La semana pasada Willy Toledo, que se declara independiente de cualquier partido, fue objeto de duras críticas cuando dijo que Zapata, muerto el 23 de febrero, era un "preso común". Ahora lamenta haber herido la memoria del disidente cubano y dice que no pretendía ser despectivo.

En el fondo de la cuestión no ha cambiado de opinión. Preguntado en una entrevista telefónica si considera a Cuba una dictadura, duda unos segundos antes de contestar: "Es simplificar una vez más... prefiero un millón de veces lo que ha logrado la revolución cubana que lo que han hecho los bancos y Emilio Botín; es peor el embargo de Estados Unidos a Cuba, y es peor lo que pasa en Guantánamo. Lo que se aplica es un doble rasero, sobre todo desde el PP, que se niega a condenar una dictadura fascista, con cientos de miles de desaparecidos, y arremete contra Cuba".

Sus palabras tienen una representatividad social limitada. Pero traslucen una forma de pensar muy extendida. Miguel Bosé es uno de los artistas que ha salido en defensa de Toledo: "No sé qué creer sobre Zapata. No tengo información clara". Un grupo de actores -incluidos Javier Bardem, Alberto San Juan y Luis Tosar- envió el martes una carta a la prensa dando su apoyo al actor y denunciando una campaña contra él. Ayer, el escritor Eduardo Galeano, también dio su opinión: "Respeto a alguien capaz de hacer una huelga de hambre y morir por lo que cree, pero no lo comparto. En Cuba se aplica una lupa, se magnifica todo porque conviene a los enemigos de la justicia social, aunque no aplaudo todo", informa Elsa Cabria.

La información de Amnistía Internacional no deja lugar a la duda. Zapata era uno de los 55 presos de conciencia adoptados por la organización en Cuba (más de 200, según la Comisión Cubana de Derechos Humanos). Fue detenido en tres ocasiones, siempre por expresar sus opiniones, hasta que en mayo de 2004 fue condenado a tres años de prisión por "desacato", "desórdenes públicos" y "resistencia", mientras pedía la liberación de otro preso político.

Durante su estancia en prisión su pena fue ampliada hasta 36 años por mal comportamiento. "Ponemos la mano en el fuego por personas como Zapata", afirma Olatz Cacho, de Amnistía. Esta organización afirma que el de Cuba es "un sistema legal represivo que restringe las libertades fundamentales en un grado que supera con creces lo que permiten las normas internacionales de derechos humanos".

El escritor Antonio Muñoz Molina se considera progresista y, justo por eso, cree que cualquiera que lo sea tiene el deber moral de condenar cualquier dictadura, sea del signo que sea: "La insolidaridad hacia la lucha por los derechos humanos en los regímenes autoritarios comunistas es una larga tradición de la izquierda; es una de sus grandes vergüenzas. Es escandaloso que las personas que en Occidente gozan de la democracia se permitan criticar a otras que aspiran a lograr unos mínimos derechos".

"La izquierda democrática, en el sentido más amplio y no sólo IU, debe hablar claro de una vez", afirma el escritor, que se muestra indignado por el hecho de que varios actores hayan apoyado a Toledo, pero no hayan mostrado la misma solidaridad con Orlando Zapata y los 26 disidentes cubanos que están enfermos y siguen en prisión.

La condescendencia de sectores de la izquierda con las dictaduras comunistas es histórica. "Es un romanticismo perverso. La izquierda es heredera de una actitud que tuvimos todos antes de la caída del socialismo real, creyendo que Stalin era el malo de la película y Lenin el bueno, y que si utilizaba la violencia era porque estaba en una situación de guerra civil. Y lo mismo ocurre con la revolución cubana", opina el catedrático de Ciencia Política Antonio Elorza. "Lo que no se dan cuenta es de que, desde la izquierda, se puede condenar al mismo tiempo el embargo, que sólo perjudica al Gobierno cubano, y a la dictadura castrista", añade.

Pese a que esa anuencia ha menguado con el tiempo, el Gobierno socialista sigue recibiendo críticas por la supuesta tibieza con la que trata a La Habana. "Entendemos que tener relaciones puede ser una vía de apertura", reconoce la diputada socialista Carmen Hermosín. "Conozco a gente cercana que sigue defendiendo a los dirigentes cubanos, aunque en general creo que cada vez son más los que piensan que no podemos seguir teniendo relaciones pseudo-paternalistas con países que machacan los derechos humanos con el pretexto de que sufren un embargo", dice.

Algunos expertos coinciden en que la izquierda debe enfrentarse a una revisión profunda, algo que el secretario general del PCE, José Luis Centella, no comparte: "El partido ya hizo revisión de la etapa soviética. En la actualidad, centrar el tema de los derechos humanos en Cuba es una tontería, cuando hay tantos problemas con los derechos humanos en el mundo. No hay ni una declaración del Parlamento español condenando Guantánamo. Hay mucho cinismo. Cuba es un referente para América Latina".

Mientras, la derecha también se enfrenta a sus fantasmas, aunque el portavoz de Asuntos Exteriores del PP en el Congreso, Gustavo de Arístegui, considera que no son comparables. "Una mayoría aplastante de militantes y simpatizantes del PP condena sin ningún tipo de problemas el franquismo", afirma el diputado. "Pero no podemos admitir que todas las propuestas que se han hecho de condena al franquismo impliquen que el PP es heredero del franquismo, cuando nosotros somos de centro-derecha".

El PP condenó en el Parlamento español por primera vez la "dictadura" de Francisco Franco el 20 de noviembre de 2002, cuando se cumplía el 17º aniversario de su muerte. Pero en 2006, el PP y la ultraderecha fueron los únicos partidos que no censuraron el franquismo en el Parlamento Europeo, mientras un año después el eurodiputado Jaime Mayor Oreja afirmaba que no pensaba condenar el franquismo porque "representaba a un sector muy amplio de los españoles" y calificaba de "disparate" la ley de memoria histórica.

En noviembre de 2006, el PP votó en el Senado en contra de rehabilitar la figura de Julián Grimau, líder comunista fusilado por el franquismo en 1963. Uno de los votos fue el del senador Manuel Fraga, varias veces ministro con Franco. El PP alegó que no era competencia del Legislativo, sino del Tribunal Supremo, revisar un caso ya juzgado. Pero no hace falta echar la mirada tan atrás, porque el mismo día que el actor Guillermo Toledo hacía sus declaraciones sobre Zapata, las Cortes valencianas debatían sobre un manual para la integración de inmigrantes del Gobierno regional, del PP, que evita definir el franquismo como dictadura.

"Es una lástima que la derecha ataque con dureza a Cuba y sea tan condescendiente con el franquismo, mientras desde la izquierda se critican los crímenes franquistas, pero no a Cuba, donde hay claramente una dictadura, o Venezuela, que lleva camino de convertirse en una", afirma Jesús de Andrés. "El gran tabú de la derecha también es su origen", argumenta el politólogo, que pone como ejemplo a Fraga, fundador del partido Reforma Democrática, embrión de Alianza Popular y a su vez del PP. "La gente del PP que estuvo en el franquismo contribuyó a desmontarlo", afirma Arístegui, que insiste en que es mucho más grave la "laxitud" del PSOE en política exterior no sólo con Cuba, sino con Venezuela, Bolivia o Nicaragua.

El PSOE disiente. "El PP tiene una actitud radical con Cuba, sobre todo por el origen de izquierdas de la revolución cubana, pero en 30 años de democracia no han sido capaces de condenar de forma clara el franquismo", asegura la diputada Carmen Hermosín.

Muñoz Molina también considera un tabú de la derecha, una muestra de la cerrazón del PP, que no sea capaz de reconocer el error que supuso la guerra de Irak. "En España no hay un verdadero debate democrático", opina el escritor, "todos se tiran los trastos a la cabeza y ésa es una lección que tienen que aprender, igual la derecha que la izquierda".
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Godofredo Jue 11 Mar 2010 - 2:34

Interesante artículo, desde que prisa cortó amarras con zp (o más bien al revés), sus informativos y artículos de opinión están más jugosos que nunca.

Al hilo de la polémica por las declaraciones de willyfogg, supongo que habréis visto/leido la entrevista a Sean Penn donde este se despacha a gusto contra aquellos que critican a Chávez (lo vi el otro día en youtube). Tampoco tiene desperdicio.

Actor Sean Penn pide prisión para periodistas de EEUU que mienten llamando a Chávez "dictador"

Durante una entrevista con el comediante Bill Maher, conductor de "Real Time" en HBO, el actor Sean Penn sugirió que el decir mentiras a través de los medios, tales como el tildar al Presidente Hugo Chávez de "dictador", debería acarrear cárcel.
En conexión con las acusaciones hechas por el Presidente Hugo Chávez sobre el papel de EEUU en Haití, caracterizándolo de "ocupación", Penn dijo: "Cuando algunos de estos países nos acusan de ocupación -cuando yo creo que esto es una acción estrictamente humanitaria de parte de los militares de Estados Unidos, una acción increíble -yo simpatizo un poco [con las acusaciones]- porque día tras día, este líder electo [Chávez] es tildado de dictador aquí, y nosotros simplemente lo aceptamos. Y estamos hablando de los grandes medios. Debería haber un límite que de ser sobrepasado esta gente vaya a prisión."

Penn es un actor con ideas progresistas. Se declara defensor del gobierno de Chávez y de su proyecto de "socialismo del siglo XXI". También simpatiza con los hermanos Fidel y Raúl Castro de Cuba. De hecho, Penn ha sido el primer estadounidense en entrevistar al presidente de Cuba, Raúl Castro en 2008.

"En los medios lo pintan como un bufón," dijo Maher, quien preguntó a Penn, dado sus viajes a Venezuela, sobre el Presidente Hugo Chávez."Nosotros en los Estados Unidos tenemos dificultades para meternos en la piel de lo que ha sido la historia de Venezuela, la historia de Hispanoamérica, y muchos otros lugares. Somos muy monoculturales. Estamos hipnotizados por los medios de comunicación," dijo el protagonista de la pelicula "Milk".

"Por ejemplo, Hugo Chávez. ¿Quién sabe aquí que ha pasado por 14 de las elecciones más transparentes del mundo y ha sido elegido democráticamente?", agregó el también productor de cine.

Penn reveló además que pudo ingresar a Haití gracias a Chávez y sus contactos con Venezuela y Cuba.

Vídeo: https://www.youtube.com/user/mygannett

Fuente: http://www.aporrea.org/medios/n152698.html
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144577
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por loaded Jue 11 Mar 2010 - 2:44

Interesante artículo, desde que prisa cortó amarras con zp (o más bien al revés), sus informativos y artículos de opinión están más jugosos que nunca.

A pesar de que "El País", periódico del que históricamente ( viejuno ) he sido muy fan, me parece cada vez peor, especialmente en su edición digital, no creo que este artículo en concreto esté relacionado con la ruptura entre Prisa y Zapatero, de hecho si te fijas los "expertos" e "intelectuales" (cómo odio esta palabra) que cita son los de siempre: Elorza, Muñoz Molina and company. Prefiero verlo como un reflejo de lo que en su día fue este periódico.

Eso sí, los comentarios de los lectores, como siempre, lamentables. Dan la razón al artículo pues sólo se centran en el "y tú más" o "pues los otros son peores". Qué país...
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por luiggy pop Jue 11 Mar 2010 - 3:12

Pedro Ayarzaguena escribió:Interesante lo escrito por Iam. Volviendo al tema. Esta demostrado que la represión en Euskal Herria durante la Guerra Civil fue menor que en otros puntos de España. En esa fosa han trabajado mucho.

afro

No digas memeces.

En nafarroa encuentran fosas en cualquier cuneta de carretera secundaria
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por luiggy pop Jue 11 Mar 2010 - 3:14

Pedro Ayarzaguena escribió:Como la Historia es para conocer lo que ha pasado. Por mi duro que sea esto. ETA no abandono las armas en el periodo 1977-1978 no solo porque no creía en la reforma que llevo a España a la democracia, también porque pretendia la independencia para Euskal Herria. Los militantes de ETA en esos años fueron muy egoistas. Los vascos se habían quitado de encima a Franco y podían votar a diferentes partidos políticos, incluido HB y los de ETA llevan a cabo el mayor número de asesinatos en el periodo 1976, 1977, 1978, 1979 y se lleva lo peor el 1980. El año anterior al 23F. Los asesinatos de ETA son utilizados para zumbar a la UCD por la extrema derecha que tenia cierta influencia en muchos cuarteles. La Transición en Euskal Herria necesitara un apartado especial en los libros sobre la Historia de España por lo conflictiva que fue. Si durante la Guerra Civil esta fue una zona menos afectada que otras, durante la Transición es el lugar de España con más conflictos por mucho.
más solo que la una.

Sleep


Que pesao eres....

El problema no era Franco... era y es un problema entre EH vs ESPAÑA

Dos naciones enfrentadas.

Hay mucho vasco que no es vascoespañol

Yo como soy anarquista puedo verlo con objetividad. afro
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por luiggy pop Jue 11 Mar 2010 - 3:20

Godofredo escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:Bien. Me fio más de Amnistía Internacional que de algunos medios de comunicación. Hay de todo como en botica. El viernes vamos al cine. Alfonso por ahora se ha apuntado. A los demás les mandare un mensaje. Ahora es buena época para ir al cine.
music

¿Hablas de la misma Amnistía Internacional que cada vez que ha condenado un atentado ha pedido el cese de las torturas y violaciones de los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad españolas?
Qué raro que estas torturas las vean ellos sólo y no los medios de comunicación... pues lo mismo para lo de Colombia. Amnistía Internacional está tan politizada y tan al extremo como Manos Limpias, como mínimo.
Pero vamos, cada uno ve lo que quiere ver. Y en Colombia hay lo que hay, por mucho que el gorila esté de parte de los narcocarniceros de remota inspiración marxista.

Goderas, yo no he militao en la IA en mi puta vida y conozco mucha gente torturada, así de claro.
conozco gente amenazada por la eta, gente que le han dado palizas los de la IA o padres extorsionados o lo que quieras....


Joder tio, tu eres inteligente.... Pillan a un tio de ETA y que crees que van a hacer, leerle sus derechos? Intentarán sacarle todo lo que puedan de todas las maneras posibles tio...... Las cloaclas de la democracia you know
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Godofredo Jue 11 Mar 2010 - 3:26

loaded escribió:
Interesante artículo, desde que prisa cortó amarras con zp (o más bien al revés), sus informativos y artículos de opinión están más jugosos que nunca.

A pesar de que "El País", periódico del que históricamente ( viejuno ) he sido muy fan, me parece cada vez peor, especialmente en su edición digital, no creo que este artículo en concreto esté relacionado con la ruptura entre Prisa y Zapatero, de hecho si te fijas los "expertos" e "intelectuales" (cómo odio esta palabra) que cita son los de siempre: Elorza, Muñoz Molina and company. Prefiero verlo como un reflejo de lo que en su día fue este periódico.

Eso sí, los comentarios de los lectores, como siempre, lamentables. Dan la razón al artículo pues sólo se centran en el "y tú más" o "pues los otros son peores". Qué país...

No, ya he visto quienes son los "intelectuales" Laughing en los que se apoya el artículo, pero eso no le impide repartir unas cuantas collejas en una dirección que hace años no existía, y si existía, apenas se veía. A mi eso me parece sanísimo.

La verdad es que el País desde hace años lo leo poco (compro poquísima prensa y no estoy dispuesto a pagar un duro habiendo periodicos on-line gratis a tutiplén), pero informativos y tertulias políticas en tv sólo veo los de cuatro desde hace meses... tampoco hay muchas más opciones serias Rolling Eyes

Eso sí, por las mañanas que no me quiten al fede, que me parto con él What a Face
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144577
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Emi Jue 11 Mar 2010 - 3:33

Andy García pone en su sitio al papanatas de Willy Toledo...

«Si ese actor o cualquier otra persona en el mundo cree que Zapata era un preso común o un agente de la CIA, que se vaya a Cuba y se pase unos días con los presos políticos, a ver si sale con la misma opinión»

http://www.elcorreo.com/alava/v/20100311/gente/andy-reta-willy-20100311.html
Emi
Emi

Mensajes : 8504
Fecha de inscripción : 21/05/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por loaded Jue 11 Mar 2010 - 3:42

Andy García pone en su sitio al papanatas de Willy Toledo...

«Si ese actor o cualquier otra persona en el mundo cree que Zapata era un preso común o un agente de la CIA, que se vaya a Cuba y se pase unos días con los presos políticos, a ver si sale con la misma opinión»

Sin intentar defender al gilipollas del Toledo, puesto que en este topic ya he dejado claro lo que pienso, me parece que Andy García, que dejó Cuba con cinco años, tampoco es una voz especialmente autorizada para hablar de la situación en la isla.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Godofredo Jue 11 Mar 2010 - 3:43

luiggy pop escribió:
Godofredo escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:Bien. Me fio más de Amnistía Internacional que de algunos medios de comunicación. Hay de todo como en botica. El viernes vamos al cine. Alfonso por ahora se ha apuntado. A los demás les mandare un mensaje. Ahora es buena época para ir al cine.
music

¿Hablas de la misma Amnistía Internacional que cada vez que ha condenado un atentado ha pedido el cese de las torturas y violaciones de los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad españolas?
Qué raro que estas torturas las vean ellos sólo y no los medios de comunicación... pues lo mismo para lo de Colombia. Amnistía Internacional está tan politizada y tan al extremo como Manos Limpias, como mínimo.
Pero vamos, cada uno ve lo que quiere ver. Y en Colombia hay lo que hay, por mucho que el gorila esté de parte de los narcocarniceros de remota inspiración marxista.

Goderas, yo no he militao en la IA en mi puta vida y conozco mucha gente torturada, así de claro.
conozco gente amenazada por la eta, gente que le han dado palizas los de la IA o padres extorsionados o lo que quieras....


Joder tio, tu eres inteligente.... Pillan a un tio de ETA y que crees que van a hacer, leerle sus derechos? Intentarán sacarle todo lo que puedan de todas las maneras posibles tio...... Las cloaclas de la democracia you know

De todas las maneras posibles no... porque si le electrocutan los huevos o les estrangulan con cable de tender quedan marcas, señales que si después son alegadas por los abogados de ETA (siempre lo hacen) y hay pruebas, pues al final alguien en la comisaría o en el cuartel acaba pagando el pato. El otro día ponían por aquí un ejemplo bien reciente.

En todos los países "civilizados" hay abusos policiales en mayor o menor medida, porque el poder coercitivo es lo que tiene, es un mal necesario y la naturaleza humana es la que es, y no se puede poner una cámara en la frente a cada madero o segurata, pero no me creo ni la mitad de las denuncias de torturas, porque si realmente hubiera torturas generalizadas al final saldrían a la luz, que esto no es Alemania.

Es mi opinión, no la verdad absoluta, claro. También tengo bastantes experiencias personales con las fuerzas de seguridad (no soy ningún santo, ni ejemplo de nada) y mis contactos en policía y guardia civil. Pero no me quiero liar con el tema que la última vez tuvimos nuestra ración de mal rollo innecesario, y no merece la pain Smile
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144577
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por luiggy pop Jue 11 Mar 2010 - 3:47

Godofredo escribió:
luiggy pop escribió:
Godofredo escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:Bien. Me fio más de Amnistía Internacional que de algunos medios de comunicación. Hay de todo como en botica. El viernes vamos al cine. Alfonso por ahora se ha apuntado. A los demás les mandare un mensaje. Ahora es buena época para ir al cine.
music

¿Hablas de la misma Amnistía Internacional que cada vez que ha condenado un atentado ha pedido el cese de las torturas y violaciones de los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad españolas?
Qué raro que estas torturas las vean ellos sólo y no los medios de comunicación... pues lo mismo para lo de Colombia. Amnistía Internacional está tan politizada y tan al extremo como Manos Limpias, como mínimo.
Pero vamos, cada uno ve lo que quiere ver. Y en Colombia hay lo que hay, por mucho que el gorila esté de parte de los narcocarniceros de remota inspiración marxista.

Goderas, yo no he militao en la IA en mi puta vida y conozco mucha gente torturada, así de claro.
conozco gente amenazada por la eta, gente que le han dado palizas los de la IA o padres extorsionados o lo que quieras....


Joder tio, tu eres inteligente.... Pillan a un tio de ETA y que crees que van a hacer, leerle sus derechos? Intentarán sacarle todo lo que puedan de todas las maneras posibles tio...... Las cloaclas de la democracia you know

De todas las maneras posibles no... porque si le electrocutan los huevos o les estrangulan con cable de tender quedan marcas, señales que si después son alegadas por los abogados de ETA (siempre lo hacen) y hay pruebas, pues al final alguien en la comisaría o en el cuartel acaba pagando el pato. El otro día ponían por aquí un ejemplo bien reciente.

En todos los países "civilizados" hay abusos policiales en mayor o menor medida, porque el poder coercitivo es lo que tiene, es un mal necesario y la naturaleza humana es la que es, y no se puede poner una cámara en la frente a cada madero o segurata, pero no me creo ni la mitad de las denuncias de torturas, porque si realmente hubiera torturas generalizadas al final saldrían a la luz, que esto no es Alemania.

Es mi opinión, no la verdad absoluta, claro. También tengo bastantes experiencias personales con las fuerzas de seguridad (no soy ningún santo, ni ejemplo de nada) y mis contactos en policía y guardia civil. Pero no me quiero liar con el tema que la última vez tuvimos nuestra ración de mal rollo innecesario, y no merece la pain Smile

Godo, en el tema vajco, en principio hay barra libre.
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Jue 11 Mar 2010 - 4:13

ACLARACIÓN

Respondiendo a los mensajes de luiggy pop. Nadie ha dicho que no hubo represión en Euskal Herria sino que la represión fue menor que en otros puntos de España. ¿Has leído el mensaje sobre la fosa común en Málaga? Aquí nadie dice memeces sino realidades. El nacionalismo vasco fue siempre un paso por detrás del nacionalismo catalán hasta que apareció ETA. La Guerra Civil en Euskal Herria fue dura, pero menos dura que en otras partes de España. Es durante la Transición ,por culpa de ETA, cuando la situación política de Euskal Herria es más preocupante que la del resto de España.

En cuanto al segundo mensaje ya dije que la banda terrorista ETA no deja las armas en 1977-1978 porque quiere la independencia. Aquí los únicos pesados son los terroristas. Lo veo perfectamente. De ahí que los militantes de ETA fueran unos egoístas. El Estatuto de Gernika fue aprobado en referendum en 1979 por la mayoría de los vascos. Los vascos querían mayoritariamente que hubiera democracia y autogobierno. HB nunca gano las elecciones y los vascos no eran entonces ni lo son ahora independentistas en su mayoría. Por cierto, Franco y su dictadura sí eran un problema. De hecho por culpa de ellos hubo una guerra que se cargo una democracia y una dictadura que hace que aparezca la banda terrorista ETA. Cuando se va hacia la democracia los terroristas quieren hacer su jugada e imponer la independencia para Euskal Herria a los vascos. En las elecciones HB no gana. Todos esos asesinatos se cometieron a pesar de que la mayoría de los vascos no apoyaban a ETA.

¿Qué opinas de la banda terrorista ETA?
afro
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por luiggy pop Jue 11 Mar 2010 - 4:59

Pedro Ayarzaguena escribió:ACLARACIÓN

Respondiendo a los mensajes de luiggy pop. Nadie ha dicho que no hubo represión en Euskal Herria sino que la represión fue menor que en otros puntos de España. ¿Has leído el mensaje sobre la fosa común en Málaga? Aquí nadie dice memeces sino realidades. El nacionalismo vasco fue siempre un paso por detrás del nacionalismo catalán hasta que apareció ETA. La Guerra Civil en Euskal Herria fue dura, pero menos dura que en otras partes de España. Es durante la Transición ,por culpa de ETA, cuando la situación política de Euskal Herria es más preocupante que la del resto de España.

En cuanto al segundo mensaje ya dije que la banda terrorista ETA no deja las armas en 1977-1978 porque quiere la independencia. Aquí los únicos pesados son los terroristas. Lo veo perfectamente. De ahí que los militantes de ETA fueran unos egoístas. El Estatuto de Gernika fue aprobado en referendum en 1979 por la mayoría de los vascos. Los vascos querían mayoritariamente que hubiera democracia y autogobierno. HB nunca gano las elecciones y los vascos no eran entonces ni lo son ahora independentistas en su mayoría. Por cierto, Franco y su dictadura sí eran un problema. De hecho por culpa de ellos hubo una guerra que se cargo una democracia y una dictadura que hace que aparezca la banda terrorista ETA. Cuando se va hacia la democracia los terroristas quieren hacer su jugada e imponer la independencia para Euskal Herria a los vascos. En las elecciones HB no gana. Todos esos asesinatos se cometieron a pesar de que la mayoría de los vascos no apoyaban a ETA.

¿Qué opinas de la banda terrorista ETA?
afro


Tu sabes algo de los desaparecidos de navarra?

Deja cataluña a un lado mejor Laughing Laughing Laughing

Eres un desagradecido. Menudo tajadón sacaron los vascos por quedarse en españa en vez de irse al monte con la ETA.

Que opino de la ETA?

Para empezar, ahorrate lo de terrorista en cada frase porque no me molesta una mierda, es correcto encima, mira lo digo hasta yo: ETA TERRORISTA.

Una organización terrorista con 50 años de historia pues dá para mucho.. Es como los rolling stones

Al principio muy bien, luego regular y al final decadencia, mejor si se separan. Luchan por los suyos como todos. Cuando digo suyos no digo todos los vasco obviamente, sólo "sus vascos".

No me gusta hacer leña del árbol caido, ahora que están flojeras no me meto con ellos tanto.. Antes si, si que me metía, cuando los demás callaban como putas.

pero vamos, para mi es igual de terrorista ETA que el PSOE o el Banco Santander
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Jue 11 Mar 2010 - 6:43

DEBATIR CON LÓGICA

Sabino Arana se fijo en Cataluña a la hora de fijar su ideario político. El nacionalismo vasco siempre fue a la cola del catalán. Mientras que Cataluña consiguió su Estatuto en 1932, Euskadi lo consiguió en 1936 después de empezar al guerra y para que apoyará a la República. Para desagradecidos los de ETA que fueron amnistiados durante la Transición y siguieron matando. No he negado que en Nafarroa hubiera represión. La represión durante la Guerra Civil se centro principalmente en la izquierda española: CNT, PSOE, PCE, IR, POUM... Sin negar que personas de otra ideología también fueron reprimidas. Esto vale para la Guerra Civil. No estoy hablando de la dictadura.
En Euskal Herria la izquierda española estaba presente en la zona sur de Nafarroa, en la Margen Izquierda y en Bilbao en Bizkaia, en la zona de Eibar en Gipuzkoa. Para los carlistas vascos que eran mayoría en Araba y Nafarroa y estaban presentes con cierta fuerza en Bizkaia y Gipuzkoa los nacionalistas del EAJ-PNV eran recuperables porque eran católicos. El tema religioso durante la Guerra Civil fue clave. Para ellos el enemigo principal era la izquierda, por ser atea, republicana y buscar cambios sociales. El EAJ-PNV era un partido confesional que no era monárquico aunque tenia poco en común con la izquierda y no deseaba el cambio social que defendió la izquierda. La aparición de ETA durante la dictadura hace que la Transición en Euskal Herria, sea la más complicada de toda España por mucho.
En lo de ETA has empezado bien pero el final no ha sido tan bueno. No tienen nada que ver con los Rolling Stone, ya les gustaría. Ese banco es una empresa cuya actividad es opinable pero no matan. Lo de banda terrorista no lo pongo por molestar sino porque es lo que es. La banda terrorista GAL hace mucho que desapareció y tampoco contó con el apoyo mayoritario de los vascos. Saludos. Confio en que quede aclarado el tema.
music
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 16 Mar 2010 - 17:43

UN POLICÍA FRANCÉS MUERE EN UN TIROTEO CON PRESUNTOS MIEMBROS DE ETA

Menudo timo el documento "Zutik Euskal Herria". La inercia de más de 50 años no se supera por un documento. A pesar de que se diga lo contrario todavía va a haber violencia durante muchos años. Queda muy bonito hablar del último proceso de paz y sacar un buen libro sobre el tema pero al final la dura realidad siempre se acaba imponiendo y las palabras se las lleva el viento. ETA no abandonará el terrorismo hasta que consiga lo que quiere.

Nop


Última edición por Pedro Ayarzaguena el Mar 16 Mar 2010 - 18:08, editado 2 veces
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 16 Mar 2010 - 17:47

Pedro Ayarzaguena escribió:UN POLICÍA FRANCES MUERE EN UN TIROTEO CON PRESUNTOS MIEMBROS DE ETA

Menudo timo el documento "Zutik Euskal Herria". La inercia de más de 50 años no se supera por un documento. A pesar de que se diga lo contrario todavía va a haber violencia durante muchos años.

Nop

Gabon, Pedro. Vengo del cine. Mañana me paso por Orduña para unas gestiones. Un abrazo.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 16 Mar 2010 - 17:49

Un abrazo y paz. ¡Carajo!
cheers
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 16 Mar 2010 - 17:49

Pedro Ayarzaguena escribió:Un abrazo y paz. ¡Carajo!
cheers

Deberías ser tú quien gobierne, Pedro.

Lo digo en serio.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 16 Mar 2010 - 17:54

Bastante tengo con lo mio. A veces nos cuesta ponernos de acuerdo entre los vecinos. A Otegi le interceptarón una declaración desde la cárcel diciendo que si ETA atentaba esto seria su final. Este de Elgoibar no conoce bien a los nuevos gudaris...
Pasan de Otegi, pasan del "Zutik Euskal Herria" y esto todavía no ha acabado ni esta acabando.
Arrow


Última edición por Pedro Ayarzaguena el Mar 16 Mar 2010 - 17:56, editado 1 vez
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 16 Mar 2010 - 17:55

Pedro Ayarzaguena escribió:Bastante tengo con lo mio. A veces nos cuesta ponernos de acuerdo entre los vecinos. A Otegi le interceptarón una declaración desde la cárcel diciendo que si ETA atentaba esto seria su final. Este de Elgoibar no conoce bien a los nuevos gudaris...
Arrow

Pedro: Han confirmado a Bob Dylan para el festival azkena. Te lo comento porque, conociéndote, supongo que eres el único del foro que no se ha enterado.

Y sé que te gusta Dylan.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 16 Mar 2010 - 17:57

Me conoces poco. Ya sabia lo de Dylan aunque ahora no me importa un pimiento.
pale
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 16 Mar 2010 - 17:58

Pedro Ayarzaguena escribió:Me conoces poco. Ya sabia lo de Dylan aunque ahora no me importa un pimiento.
pale

Menos mal. Has mirado por fin en otros topics aparte de este. ¿No te animas a venir al concierto?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 11 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 16 Mar 2010 - 18:01

"Los puntos de KAS", la "Alternativa democrática", "Nafarroa Euskadi da", "Amnistia de pakea", "Zutik Euskal Herria" y siempre terminamos con muertos...
silent
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Volver arriba Ir abajo

Página 11 de 20. Precedente  1 ... 7 ... 10, 11, 12 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.