GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

+35
Godot
psycho-sonic
Maniac is out
kent b.
Sutter Cane
el noi del sucre
Phishead
Dj Crust
borope
loaded
DarthMercury
Dumbie
No
Trumbo
Beserkley
Sossego
Gora Rock
Perimaggot
Evil Hitler
ekilore
Bettie
Ed Wood
VIGURI
vyvyan
Murdock
wakam
katrastrov
pantxo
bagabigahiga2
Godofredo
luiggy pop
Emi
Pedro Ayarzaguena
GODINEZ
Joseba
39 participantes

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por loaded Mar 2 Mar 2010 - 13:13

Por cierto, por qué nadie habla nunca de Costa Rica? Igual estoy equivocado, pero siempre me ha parecido un país cojonudo para vivir. Clima caribeño, lo suficientemente pequeño para que no se fije nadie, sin salvapatrias, democrático sin ser un país subsidiario de USA... Ojalá más países fueran así.

Pues sí, sobre todo teniendo en cuenta dónde está enclavado. Tiene sus problemas, sin duda, pero es un ejemplo de estabilidad y democracia en una región convulsa.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Godofredo Mar 2 Mar 2010 - 13:20

loaded escribió:
Godofredo escribió:
loaded escribió:
Pregunta en Polonia, Lituania, Hungría, la antigua Checoslovaquia

Exacto, felatrices indisimuladas de EEUU simple y llanamente por el pavor que les supone todo lo que huela a Rusia y a una vuelta al régimen anterior.

Pues eso... ¿por qué será?
A lo mejor es que la URRS les preguntó antes de meterles detrás del muro en el pacto de Varsovia.
No creo que sea casualidad que aquellos que han vivido los "beneficios" de la dictadura del proletariado en sus carnes pierden como por ensalmo todo tipo de añoranza por volver ni a acercarse a algo que huela remotamente al paraiso marxista. Sin embargo es en los paises que ni se imaginan lo que es eso donde se cuentan por miles los defensores espontáneos de tales doctrinas. Y como mientras duran las dictaduras no es precisamente fácil saber qué piensan de ellas sus súbditos...

Totalmente de acuerdo. Ya te digo que el haber usado "felatrices" da lugar a equívocos me da a mí, pero pienso igual que tú o Darth.

Me gustaría citar a un intelectual de renombre, pero tengo que conformarme con escribir que lo mismo que dices en este post lo dijo la gran Martina Navratilova ( Laughing Laughing Laughing ) cuando le preguntaron por su juventud en la entonces Checoslovaquia y por qué había tardado tanto en recuperar la nacionalidad checa.

pig pig pig
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144577
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por DarthMercury Mar 2 Mar 2010 - 13:23

loaded escribió:
Por cierto, por qué nadie habla nunca de Costa Rica? Igual estoy equivocado, pero siempre me ha parecido un país cojonudo para vivir. Clima caribeño, lo suficientemente pequeño para que no se fije nadie, sin salvapatrias, democrático sin ser un país subsidiario de USA... Ojalá más países fueran así.

Pues sí, sobre todo teniendo en cuenta dónde está enclavado. Tiene sus problemas, sin duda, pero es un ejemplo de estabilidad y democracia en una región convulsa.

Eso me ha parecido siempre. Muchas veces pienso que si alguna vez me tengo que exiliar de Europa sería de los pocos países donde me apetecería probar a vivir. A ver si algún día lo puedo visitar.

_________________
GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Godofredo Mar 2 Mar 2010 - 13:26

loaded escribió:
Por cierto, por qué nadie habla nunca de Costa Rica? Igual estoy equivocado, pero siempre me ha parecido un país cojonudo para vivir. Clima caribeño, lo suficientemente pequeño para que no se fije nadie, sin salvapatrias, democrático sin ser un país subsidiario de USA... Ojalá más países fueran así.

Pues sí, sobre todo teniendo en cuenta dónde está enclavado. Tiene sus problemas, sin duda, pero es un ejemplo de estabilidad y democracia en una región convulsa.

Ya os comenté alguna vez que mi compañero de curro alemán de cuando vivía en Stuttgart, además de gay homófobo Rolling Eyes Laughing e hiperracista con los alemanes del este (eso es más o menos común a casi todo el mundo en esa zona de Alemania), era un enamorado de Costa Rica, estaba todo el día dando la turra con que aquello era el paraiso en la tierra... la verdad es que si algún día me planteo unas vacaciones paradisíacas en la zona, ese sería uno de los destinos que miraría primero.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144577
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por DarthMercury Mar 2 Mar 2010 - 13:27

Godofredo escribió:
loaded escribió:
Por cierto, por qué nadie habla nunca de Costa Rica? Igual estoy equivocado, pero siempre me ha parecido un país cojonudo para vivir. Clima caribeño, lo suficientemente pequeño para que no se fije nadie, sin salvapatrias, democrático sin ser un país subsidiario de USA... Ojalá más países fueran así.

Pues sí, sobre todo teniendo en cuenta dónde está enclavado. Tiene sus problemas, sin duda, pero es un ejemplo de estabilidad y democracia en una región convulsa.

Ya os comenté alguna vez que mi compañero de curro alemán de cuando vivía en Stuttgart, además de gay homófobo Rolling Eyes Laughing e hiperracista con los alemanes del este (eso es más o menos común a casi todo el mundo en esa zona de Alemania), era un enamorado de Costa Rica, estaba todo el día dando la turra con que aquello era el paraiso en la tierra... la verdad es que si algún día me planteo unas vacaciones paradisíacas en la zona, ese sería uno de los destinos que miraría primero.

Es que tiene pinta de ser bastante paradisíaco. Y muy tranquilo. Por eso no sale nunca en las noticias. Suerte que tienen GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Icon_lol

_________________
GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por luiggy pop Mar 2 Mar 2010 - 13:31

loaded escribió:
Los cubanos lo que quieren es gosal

No les gusta muchas cosas de la revolusion pero saben como viven en los paises de alrededor y no se fian un pelo del capitalismo

Claro que quieren gosal.

Como curiosidad, ¿cómo se vive en los países "capitalistas" de alrededor? Porque salvo Haití, me da que la calidad de vida en la República Dominicana (país que, a pesar de lo mucho que tiene todavía por hacer, ha avanzado un montón en los últimos 25 años), Puerto Rico o incluso Jamaica, por no hablar de las Antillas anglo, no dista mucho de la cubana. Con la diferencia de que además en esos países se pueden quejar y echar al político de turno para que se ponga otro mangarrán.

Hablo de los negros y los pobres....

En cuba con los huracanes a los negritos y a los pobres los ponen a salvo...
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por luiggy pop Mar 2 Mar 2010 - 13:32

Por cierto.... paso de los cubanos... no los trago
luiggy pop
luiggy pop

Mensajes : 9989
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por loaded Mar 2 Mar 2010 - 13:40

Godofredo escribió:
loaded escribió:
Por cierto, por qué nadie habla nunca de Costa Rica? Igual estoy equivocado, pero siempre me ha parecido un país cojonudo para vivir. Clima caribeño, lo suficientemente pequeño para que no se fije nadie, sin salvapatrias, democrático sin ser un país subsidiario de USA... Ojalá más países fueran así.

Pues sí, sobre todo teniendo en cuenta dónde está enclavado. Tiene sus problemas, sin duda, pero es un ejemplo de estabilidad y democracia en una región convulsa.

Ya os comenté alguna vez que mi compañero de curro alemán de cuando vivía en Stuttgart, además de gay homófobo Rolling Eyes Laughing e hiperracista con los alemanes del este (eso es más o menos común a casi todo el mundo en esa zona de Alemania), era un enamorado de Costa Rica, estaba todo el día dando la turra con que aquello era el paraiso en la tierra... la verdad es que si algún día me planteo unas vacaciones paradisíacas en la zona, ese sería uno de los destinos que miraría primero.

Cuestión de gustos. A mí me parece un poco coñazo, pero porque el pack parques naturales+playa no está nunca en mi top de vacaciones. Pero sí, indudablemente es un bellísimo país.

Hace poco estuvo un amigo, por cierto, visitando a un amigo costarricense cuyo padre fue ministro (del PLN, partido de la presidenta en el poder) y que a la fecha de la visita estaba bajo arresto domiciliario. O sea que mi amigo se pasó unos días en su pedazo choza de San José, entrando y saliendo tranquilamente mientras los policías vigilaban que el padre no escapara Laughing Laughing Laughing
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Godofredo Mar 2 Mar 2010 - 13:41

luiggy pop escribió:Por cierto.... paso de las cubanas... no se la tragan

Claro tío, se hace con las tetas What a Face

jocolor
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144577
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por wakam Mar 2 Mar 2010 - 13:42

luiggy pop escribió:Por cierto.... paso de los cubanos... no los trago

eso es porque te levantan todas las novias.
wakam
wakam

Mensajes : 80545
Fecha de inscripción : 27/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Godofredo Mar 2 Mar 2010 - 13:45

wakam escribió:
luiggy pop escribió:Por cierto.... paso de los cubanos... no los trago

eso es porque te levantan todas las novias.

Eso me decían de mi aversión al argentino medio (y en parte tenían razón)
Pero no, más bien viene de haber tocado y trabajado con ellos.
Eso sí, el único argentino al que admiré como jefe y respeto enormemente como amigo, es mi puto ídolo. El otro día me acojonó lo que no está escrito ya que dijo que empieza a ver cosas aquí que vió hace 12-15 años en su país, antes del hundimiento y el corralito Helado
Aún así también ve diferencias sustanciales y espera que nosotros sí levantemos cabeza.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144577
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por loaded Mar 2 Mar 2010 - 13:51

Siempre que se menciona a Costa Rica y a Alemania juntas me acuerdo de Claudia Poll, campeona olímpica costarricense de natación en Atlanta'96, de abuelos alemanes. Claro, una rubia imponente de 1,90 tenía que tener ese origen a la fuerza. Pero vamos, más tica que el carajo.

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Claudia-Poll_noticia_full

Eso me decían de mi aversión al argentino medio (y en parte tenían razón)

No es mi nacionalidad favorita tampoco, no.

Y perdón por el threadjack.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 2 Mar 2010 - 14:18

Saludos. El ikimilimilikiliklik puedes dejarlo. Por favor, quita mi nombre de encima. Bagabogabiga escribió: "En tus estancias en Cuba habrás hablado con mucha gente. Pero, ¿piensas que los habitantes de La Habana son defensores de la Revolución?"

Siento tardar en responder pero por culpa del viento que ha hecho el fin de semana tenia muchas cosas que hacer y acabo de leer tu mensaje. No he tenido la oportunidad de visitar Cuba. Seguro que en este foro hay muchos que sí han estado y podrán contarnos su experiencia. Personas que han estado allí me cuentan (siempre es mejor conocerlo en persona) que en general una parte de los cubanos apoyan a la Revolución, de ahí que sea tan difícil la democratización. Visto desde fuera, parece que muchos siguen apoyando a la Revolución por la reforma agraria. Si la Revolución cae los que están en Miami van a reclamar las tierras. Una revolución no puede aguantar desde 1959 si no tiene el apoyo de los trabajadores. Puede que haya escepticismo pero no se fían. Estados Unidos es un país que ha apoyado el terrorismo en contra de Cuba. A Fidel Castro han tratado de asesinarlo más de 600 veces. Si la actitud de Estados Unidos cambia sera menos traumático el cambio en Cuba. Pero un cambio, para que en Cuba se haga, lo que quieran los cubanos, como paso cuando Allende gano las elecciones en Chile en 1970. Allende defendia que se podría ser demócrata y revolucionario a la vez. Es verdad, que en Cuba hay presos de conciencia, a estas alturas nadie lo niega. Por cierto, que Cuba se democratice no quiere decir que eche por tierra la reforma agraria, la sanidad ni la educación como ocurrió en la Unión Soviética. La transición en la Unión Soviética se hizo fatal, se perdieron muchas cosas y se perdió el trabajo hecho durante tantos años en poco tiempo.
Cool
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 2 Mar 2010 - 16:34

CAMPAÑA DE AMNISTIA INTERNACIONAL

Están recogiendo firmas para pedir la liberación de los presos de conciencia en Cuba. 75 personas según Amnistia Internacional. Nos informan sobre cuando se detuvo a Orlando Zapata Tamayo y los años de pena que estaba cumpliendo. De lo que se le acusaba. Nos aclaran lo que ha pasado. Lamentable.
Para firmar:

http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/cuba-expresarse-libremente-puede-llevarte-a-la-carcel

Arrow
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por bagabigahiga2 Mar 2 Mar 2010 - 19:46

Pedro Ayarzaguena escribió:Saludos. El ikimilimilikiliklik puedes dejarlo. Por favor, quita mi nombre de encima. Bagabogabiga escribió: "En tus estancias en Cuba habrás hablado con mucha gente. Pero, ¿piensas que los habitantes de La Habana son defensores de la Revolución?"

Siento tardar en responder pero por culpa del viento que ha hecho el fin de semana tenia muchas cosas que hacer y acabo de leer tu mensaje. No he tenido la oportunidad de visitar Cuba. Seguro que en este foro hay muchos que sí han estado y podrán contarnos su experiencia. Personas que han estado allí me cuentan (siempre es mejor conocerlo en persona) que en general una parte de los cubanos apoyan a la Revolución, de ahí que sea tan difícil la democratización. Visto desde fuera, parece que muchos siguen apoyando a la Revolución por la reforma agraria. Si la Revolución cae los que están en Miami van a reclamar las tierras. Una revolución no puede aguantar desde 1959 si no tiene el apoyo de los trabajadores. Puede que haya escepticismo pero no se fían. Estados Unidos es un país que ha apoyado el terrorismo en contra de Cuba. A Fidel Castro han tratado de asesinarlo más de 600 veces. Si la actitud de Estados Unidos cambia sera menos traumático el cambio en Cuba. Pero un cambio, para que en Cuba se haga, lo que quieran los cubanos, como paso cuando Allende gano las elecciones en Chile en 1970. Allende defendia que se podría ser demócrata y revolucionario a la vez. Es verdad, que en Cuba hay presos de conciencia, a estas alturas nadie lo niega. Por cierto, que Cuba se democratice no quiere decir que eche por tierra la reforma agraria, la sanidad ni la educación como ocurrió en la Unión Soviética. La transición en la Unión Soviética se hizo fatal, se perdieron muchas cosas y se perdió el trabajo hecho durante tantos años en poco tiempo.
Cool

Me asombras.

No has estado nunca en Cuba y eres capaz de afirmar que la mayoria (utilizas muy ligeramente ese término) de cubanos esta a favor de la Revolución.

Así nos va. Todo lo hacemos de oidas, me han dicho, he visto en la televisión, lo han dicho en la radio, etc.

Y no es la primera perla que has soltado sin ton ni son. Van varias.

Encantado de haber participado en el topic. Fue un placer.

Sigo los pasos de Murdock.

Sin rencor ni acritud, agur.
bagabigahiga2
bagabigahiga2

Mensajes : 1448
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 2 Mar 2010 - 20:28

Por favor, quita mi nombre. No te he faltado al respeto nunca. Creo que tengo derecho a pedir que lo quites. Lo que me extraña es que me hagas una pregunta y cuando yo contesto la verdad, me montas un juicio de la Santa Inquisición. Lo que nos interesaba era tu opinión sobre lo que pasaba en Cuba. Cuenta tu experiencia allí. Lo que ha sucedido es grave. No era momento de desviarse. Cuba es de por si interesante. La mayoría de los cubanos que viven en Cuba han apoyado a la Revolución. Una mayoría no quiere decir todos los cubanos. Una guerrilla que comienza en 1953 no llega al poder en 1959 sin el apoyo de una parte de los cubanos. No se puede resistir desde 1959 la presión de los EE.UU sin que los cubanos apoyen la Revolución. La revolución cubana fue seguida con interés por muchos en todo el mundo. Jean Paul Sartre la apoyo desde el principio. Las fotografías del Che han dado la vuelta al mundo. La manifestaciones del 1º de Mayo en Cuba son de las más multitudinarias de todo Latinoamerica. En La Habana hay Comités de Defensa de la Revolución (CDR) distribuidos por toda la ciudad. Si no hay ese apoyo de una parte importante de los cubanos a la Revolución ¿por que no hay democracia en Cuba? Los EE.UU les apoyaría al igual que otros muchos países.
El placer fue mutuo. Si te vas no sera culpa mía. Nadie ha dicho que no participes. En tu mensaje no has sido justo conmigo. No te he hecho nada para que estés enfadado. Sólo he contestado a tu pregunta. Esto que quede muy claro. ¡Qué casualidad que la pregunta fuese para mi! Ahora ya tienes la excusa perfecta para no volver. No engañas a nadie.

afro

Paciencia, paciencia, paciencia...

ikimilimiliklikikimilikiliklikikimilikiliklikikimilikiliklik...
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por bagabigahiga2 Mar 2 Mar 2010 - 21:14

Pedro Ayarzaguena escribió:Por favor, quita mi nombre. No te he faltado al respeto nunca. Creo que tengo derecho a pedir que lo quites. Lo que me extraña es que me hagas una pregunta y cuando yo contesto la verdad, me montas un juicio de la Santa Inquisición. Lo que nos interesaba era tu opinión sobre lo que pasaba en Cuba. Cuenta tu experiencia allí. Lo que ha sucedido es grave. No era momento de desviarse. Cuba es de por si interesante. La mayoría de los cubanos que viven en Cuba han apoyado a la Revolución. Una mayoría no quiere decir todos los cubanos. Una guerrilla que comienza en 1953 no llega al poder en 1959 sin el apoyo de una parte de los cubanos. No se puede resistir desde 1959 la presión de los EE.UU sin que los cubanos apoyen la Revolución. La revolución cubana fue seguida con interés por muchos en todo el mundo. Jean Paul Sartre la apoyo desde el principio. Las fotografías del Che han dado la vuelta al mundo. La manifestaciones del 1º de Mayo en Cuba son de las más multitudinarias de todo Latinoamerica. En La Habana hay Comités de Defensa de la Revolución (CDR) distribuidos por toda la ciudad. Si no hay ese apoyo de una parte importante de los cubanos a la Revolución ¿por que no hay democracia en Cuba? Los EE.UU les apoyaría al igual que otros muchos países.
El placer fue mutuo. Si te vas no sera culpa mía. Nadie ha dicho que no participes. En tu mensaje no has sido justo conmigo. No te he hecho nada para que estés enfadado. Sólo he contestado a tu pregunta. Esto que quede muy claro. ¡Qué casualidad que la pregunta fuese para mi! Ahora ya tienes la excusa perfecta para no volver. No engañas a nadie.

afro

Paciencia, paciencia, paciencia...

ikimilimiliklikikimilikiliklikikimilikiliklikikimilikiliklik...
Tienes un MP

Guitar
bagabigahiga2
bagabigahiga2

Mensajes : 1448
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 2 Mar 2010 - 21:17

bagabigahiga escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:Por favor, quita mi nombre. No te he faltado al respeto nunca. Creo que tengo derecho a pedir que lo quites. Lo que me extraña es que me hagas una pregunta y cuando yo contesto la verdad, me montas un juicio de la Santa Inquisición. Lo que nos interesaba era tu opinión sobre lo que pasaba en Cuba. Cuenta tu experiencia allí. Lo que ha sucedido es grave. No era momento de desviarse. Cuba es de por si interesante. La mayoría de los cubanos que viven en Cuba han apoyado a la Revolución. Una mayoría no quiere decir todos los cubanos. Una guerrilla que comienza en 1953 no llega al poder en 1959 sin el apoyo de una parte de los cubanos. No se puede resistir desde 1959 la presión de los EE.UU sin que los cubanos apoyen la Revolución. La revolución cubana fue seguida con interés por muchos en todo el mundo. Jean Paul Sartre la apoyo desde el principio. Las fotografías del Che han dado la vuelta al mundo. La manifestaciones del 1º de Mayo en Cuba son de las más multitudinarias de todo Latinoamerica. En La Habana hay Comités de Defensa de la Revolución (CDR) distribuidos por toda la ciudad. Si no hay ese apoyo de una parte importante de los cubanos a la Revolución ¿por que no hay democracia en Cuba? Los EE.UU les apoyaría al igual que otros muchos países.
El placer fue mutuo. Si te vas no sera culpa mía. Nadie ha dicho que no participes. En tu mensaje no has sido justo conmigo. No te he hecho nada para que estés enfadado. Sólo he contestado a tu pregunta. Esto que quede muy claro. ¡Qué casualidad que la pregunta fuese para mi! Ahora ya tienes la excusa perfecta para no volver. No engañas a nadie.

afro

Paciencia, paciencia, paciencia...

ikimilimiliklikikimilikiliklikikimilikiliklikikimilikiliklik...
Tienes un MP

Guitar

¡Vaya! ¡Pronto has vuelto!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por DarthMercury Mar 2 Mar 2010 - 22:29

Pedro Ayarzaguena escribió:Saludos. El ikimilimilikiliklik puedes dejarlo. Por favor, quita mi nombre de encima. Bagabogabiga escribió: "En tus estancias en Cuba habrás hablado con mucha gente. Pero, ¿piensas que los habitantes de La Habana son defensores de la Revolución?"

Siento tardar en responder pero por culpa del viento que ha hecho el fin de semana tenia muchas cosas que hacer y acabo de leer tu mensaje. No he tenido la oportunidad de visitar Cuba. Seguro que en este foro hay muchos que sí han estado y podrán contarnos su experiencia. Personas que han estado allí me cuentan (siempre es mejor conocerlo en persona) que en general una parte de los cubanos apoyan a la Revolución, de ahí que sea tan difícil la democratización. Visto desde fuera, parece que muchos siguen apoyando a la Revolución por la reforma agraria. Si la Revolución cae los que están en Miami van a reclamar las tierras. Una revolución no puede aguantar desde 1959 si no tiene el apoyo de los trabajadores. Puede que haya escepticismo pero no se fían. Estados Unidos es un país que ha apoyado el terrorismo en contra de Cuba. A Fidel Castro han tratado de asesinarlo más de 600 veces. Si la actitud de Estados Unidos cambia sera menos traumático el cambio en Cuba. Pero un cambio, para que en Cuba se haga, lo que quieran los cubanos, como paso cuando Allende gano las elecciones en Chile en 1970. Allende defendia que se podría ser demócrata y revolucionario a la vez. Es verdad, que en Cuba hay presos de conciencia, a estas alturas nadie lo niega. Por cierto, que Cuba se democratice no quiere decir que eche por tierra la reforma agraria, la sanidad ni la educación como ocurrió en la Unión Soviética. La transición en la Unión Soviética se hizo fatal, se perdieron muchas cosas y se perdió el trabajo hecho durante tantos años en poco tiempo.
Cool

Tampoco Franco hubiera podido aguantar tanto sin una parte importante de franquistas que le dieron apoyo explícito o implícito, aparte de los que le aguantaron durante 40 años por simple y puro miedo a levantar la voz. Al igual que Fidel llegó al poder por la fuerza de las armas además. ¿Y eso justifica el régimen y el atropello a los que se oponían a él? En fin... Rolling Eyes

_________________
GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 53384913416_f2d015abcc_o
"When I was a child, I never felt like a child...
I felt like an Emperor with a city to burn"
The Last Dinner Party - Caesar On A TV Screen
DarthMercury
DarthMercury
Moderador

Mensajes : 67108
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.gifmania.co.uk/Star-Wars/emperor/Emporer-01.gif

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 2 Mar 2010 - 22:38

No es comparable la dictadura de Franco con lo que pasa hoy en Cuba. Franco se cargo una democracia e impuso una dictadura con ramalazos fascistas. Franco contó con la neutralidad de Francia e Inglaterra durante la guerra y con el apoyo de EE.UU desde 1953. Los republicanos fueron olvidados pero estuvieron toda su vida orgullosos de haber luchado en contra del fascismo. Una parte de la oposición a la Revolución que vive en Miami a apoyado los actos de terrorismo en contra de Cuba. Atentaron contra la parte del exilio que querían negociar con el gobierno de Cuba. Cuanto antes llegue la democracia a Cuba mejor para los cubanos. No he justificado nada. Rolling Eyes


Última edición por Pedro Ayarzaguena el Mar 2 Mar 2010 - 23:35, editado 2 veces
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 2 Mar 2010 - 22:40

Pedro Ayarzaguena escribió:No es comparable la dictadura de Franco con lo que pasa hoy en Cuba. Franco se cargo una democracia e impuso una dictadura con ramalazos fascistas. Una parte de la oposición a la Revolución que vive en Miami a apoyado los actos de terrorismo en contra de Cuba. Atentaron contra la parte del exilio que querían negociar con el gobierno de Cuba. Cuanto antes llegue la democracia a Cuba mejor para los cubanos. No he justificado nada. Rolling Eyes

La putada de Cuba es que si acaba el castrismo y esas hostias, van a venir los disidentes desde Miami a ocupar sus tierras y resulta que verán que habrá gente viviendo ahí... Se va a organizar una buena.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 2 Mar 2010 - 22:55

Gabon Joseba. ¿Qué tal los preparativos para el viaje?
Very Happy
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 2 Mar 2010 - 22:57

Arrieros somos y en el camino nos encontraremos.
afro


Última edición por Pedro Ayarzaguena el Miér 3 Mar 2010 - 23:19, editado 1 vez
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 2 Mar 2010 - 23:07

Pedro Ayarzaguena escribió:Gabon Joseba. ¿Qué tal los preparativos para el viaje?
Very Happy

muybiengraciaspeter

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 2 Mar 2010 - 23:07

k tal la reparación del invernadero, peter?

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 2 Mar 2010 - 23:08

tienes un privado, peter

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 2 Mar 2010 - 23:18

Hoy he estado casi todo el día ocupado. Todavía me queda un poco para terminar.
Arrow
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 2 Mar 2010 - 23:43

También vienen los albañiles ha terminar el tejado. Han empezado hoy. En Vitoria vi arboles caídos en La Florida. Estoy leyendo una biografía de Albert Camus. Era un tío muy fuerte. No se achantaba en los debates. Siempre decía lo que pensaba. Tuvo una polémica con Jean Paul Sartre y el tiempo le ha dado la razón. Su madre era española. El siglo XX dio buenos escritores a Francia.
Todd, Olivier; "Albert Camus. Una vida", Tusquest editores, 1997. Barcelona.
afro


Última edición por Pedro Ayarzaguena el Mar 2 Mar 2010 - 23:51, editado 1 vez
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Mar 2 Mar 2010 - 23:46

Pedro Ayarzaguena escribió:También vienen los albañiles ha terminar el tejado. Han empezado hoy. En Vitoria vi arboles caídos en La Florida. Estoy leyendo una biografía de Albert Camus. Era un tío muy fuerte. No se achantaba en los debates. Siempre decía lo que pensaba. Tuvo una polémica con Jean Paul Sartre y el tiempo le ha dado la razón. Su madre era española. El siglo XX dio buenos escritores a Francia.
afro

Ya me dirás que tal está esa biografía de Cagamus.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 2 Mar 2010 - 23:53

Nació en Argelía. Su padre era francés y su madre española y decía que Argelía no era Francia. Aquí también acerto.
Very Happy
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Mar 2 Mar 2010 - 23:56

Como en la televisión no dan nada interesante y la radio esta igual de mal, aprovecho para leer y oír música. ¿Has leído la pagina de Amnistía Internacional sobre los presos de conciencia en Cuba? ¡Que los suelten! En Colombia los asesinan directamente con los paramilitares. No hablo de las FARC-EP y del conflicto armado sino de sindicalistas.
sunny


Última edición por Pedro Ayarzaguena el Miér 3 Mar 2010 - 0:03, editado 1 vez
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Miér 3 Mar 2010 - 0:00

Pedro Ayarzaguena escribió:Como en la televisión no dan nada interesante y la radio esta igual de mal, aprovecho para leer y oír música. ¿Has leído la pagina de Amnistía Internacional sobre los presos de conciencia en Cuba? En Colombia los asesinan directamente con los paramilitares.
sunny

He leído algo del tema, Pedro.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Miér 3 Mar 2010 - 0:07

Bien. Me fio más de Amnistía Internacional que de algunos medios de comunicación. Hay de todo como en botica. El viernes vamos al cine. Alfonso por ahora se ha apuntado. A los demás les mandare un mensaje. Ahora es buena época para ir al cine.
music
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Miér 3 Mar 2010 - 0:15

Disfruta del viaje a Escocia. Hace mucho que no le veo a Unai. Estuvo bien aquella cena que hicimos donde le conocí. Me voy a descansar. Gora Camus!
cheers
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Miér 3 Mar 2010 - 0:19

Pedro Ayarzaguena escribió:Disfruta del viaje a Escocia. Hace mucho que no le veo a Unai. Estuvo bien aquella cena que hicimos donde le conocí. Me voy a descansar. Gora Camus!
cheers

Gora!!

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Pedro Ayarzaguena Miér 3 Mar 2010 - 0:24

Gora gu! Bihar arte. Ondo lo egin. cheers
Pedro Ayarzaguena
Pedro Ayarzaguena

Mensajes : 914
Fecha de inscripción : 12/08/2009

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Godofredo Miér 3 Mar 2010 - 0:42

Pedro Ayarzaguena escribió:Bien. Me fio más de Amnistía Internacional que de algunos medios de comunicación. Hay de todo como en botica. El viernes vamos al cine. Alfonso por ahora se ha apuntado. A los demás les mandare un mensaje. Ahora es buena época para ir al cine.
music

¿Hablas de la misma Amnistía Internacional que cada vez que ha condenado un atentado ha pedido el cese de las torturas y violaciones de los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad españolas?
Qué raro que estas torturas las vean ellos sólo y no los medios de comunicación... pues lo mismo para lo de Colombia. Amnistía Internacional está tan politizada y tan al extremo como Manos Limpias, como mínimo.
Pero vamos, cada uno ve lo que quiere ver. Y en Colombia hay lo que hay, por mucho que el gorila esté de parte de los narcocarniceros de remota inspiración marxista.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144577
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Miér 3 Mar 2010 - 0:56

Respecto al tema de las torturas, Godo, yo creo que las hay en TODOS los países. Basta con leer la bío del Vaquilla: Si existen torturas espeluznantes contra los presos comunes, ¿cómo no las va a haber contra gente de ETA?

Y me fío más de Amnistía Internacional que de un medio de comunicación mainstream, para qué negarlo.

Otra cosa es que sea poco afortunado redactar en el mismo informe atentados junto a torturas que pueden recibir los miembros del grupo que ha atentado, cierto.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Godofredo Miér 3 Mar 2010 - 1:05

Joseba escribió:Respecto al tema de las torturas, Godo, yo creo que las hay en TODOS los países. Basta con leer la bío del Vaquilla: Si existen torturas espeluznantes contra los presos comunes, ¿cómo no las va a haber contra gente de ETA?

Y me fío más de Amnistía Internacional que de un medio de comunicación mainstream, para qué negarlo.

Otra cosa es que sea poco afortunado redactar en el mismo informe atentados junto a torturas que pueden recibir los miembros del grupo que ha atentado, cierto.

Pues qué quieres que te diga, a mi los comunicados de AI sobre ETA me parecen miserables, no poco afortunados. Y no se si se puede poner la bio del Vaquilla como elemento de prueba de nada... además que de palmó hace tiempo y los que manejaban las porras en sus años gloriosos (70 y 80) poco tienen que ver con los que están ahora, que muchas veces reciben más que dan. Y de torturas que le pregunten a Ortega Lara...
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144577
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Joseba Miér 3 Mar 2010 - 1:17

Godofredo escribió:
Joseba escribió:Respecto al tema de las torturas, Godo, yo creo que las hay en TODOS los países. Basta con leer la bío del Vaquilla: Si existen torturas espeluznantes contra los presos comunes, ¿cómo no las va a haber contra gente de ETA?

Y me fío más de Amnistía Internacional que de un medio de comunicación mainstream, para qué negarlo.

Otra cosa es que sea poco afortunado redactar en el mismo informe atentados junto a torturas que pueden recibir los miembros del grupo que ha atentado, cierto.

Pues qué quieres que te diga, a mi los comunicados de AI sobre ETA me parecen miserables, no poco afortunados. Y no se si se puede poner la bio del Vaquilla como elemento de prueba de nada... además que de palmó hace tiempo y los que manejaban las porras en sus años gloriosos (70 y 80) poco tienen que ver con los que están ahora, que muchas veces reciben más que dan. Y de torturas que le pregunten a Ortega Lara...

Que sí, pero yo creo que lo de Ortega Lara es una cosa y lo de los presos de ETA, otra. Siempre parece que tienen que solaparse todas las cosas cuando salen estas conversaciones, pero ya veo que no hay remedio.

He escuchado experiencias recientes en cárceles (no solo de gente de ETA, sino de delitos comunes), y es para cagarse en los pantalones.

Me voy a la cama.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por pantxo Miér 3 Mar 2010 - 2:02

Godofredo escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:Bien. Me fio más de Amnistía Internacional que de algunos medios de comunicación. Hay de todo como en botica. El viernes vamos al cine. Alfonso por ahora se ha apuntado. A los demás les mandare un mensaje. Ahora es buena época para ir al cine.
music

¿Hablas de la misma Amnistía Internacional que cada vez que ha condenado un atentado ha pedido el cese de las torturas y violaciones de los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad españolas?
Qué raro que estas torturas las vean ellos sólo y no los medios de comunicación... pues lo mismo para lo de Colombia. Amnistía Internacional está tan politizada y tan al extremo como Manos Limpias, como mínimo.
Pero vamos, cada uno ve lo que quiere ver. Y en Colombia hay lo que hay, por mucho que el gorila esté de parte de los narcocarniceros de remota inspiración marxista.

Tiene cojones que a estas alturas de la pelicula venga alguien a negar que en España se tortura. Las torturas las ve el juez, el abogado que se asigna al detenido (cabe recordar que el detenido no tiene derecho a ser asistido por un abogado que el designe mientras permanece detenido), el medico forense de la audiencia nacional y el personal penitenciario que se encuentre en el modulo de aislamiento (del que saldra cuando se le pasen las "marcas"). La tortura se emplea ya para conseguir informacion, autoinculpaciones y como arma politica del estado. Que no lees nada de esto en los medios de comunicacion? Vives en España, adalid de la democracia en occidente..
Tu ignorancia sobre este tema resulta poco mas que sospechosa.
pantxo
pantxo

Mensajes : 49636
Fecha de inscripción : 22/09/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Godofredo Miér 3 Mar 2010 - 8:13

Joseba escribió:
Godofredo escribió:
Joseba escribió:Respecto al tema de las torturas, Godo, yo creo que las hay en TODOS los países. Basta con leer la bío del Vaquilla: Si existen torturas espeluznantes contra los presos comunes, ¿cómo no las va a haber contra gente de ETA?

Y me fío más de Amnistía Internacional que de un medio de comunicación mainstream, para qué negarlo.

Otra cosa es que sea poco afortunado redactar en el mismo informe atentados junto a torturas que pueden recibir los miembros del grupo que ha atentado, cierto.

Pues qué quieres que te diga, a mi los comunicados de AI sobre ETA me parecen miserables, no poco afortunados. Y no se si se puede poner la bio del Vaquilla como elemento de prueba de nada... además que de palmó hace tiempo y los que manejaban las porras en sus años gloriosos (70 y 80) poco tienen que ver con los que están ahora, que muchas veces reciben más que dan. Y de torturas que le pregunten a Ortega Lara...

Que sí, pero yo creo que lo de Ortega Lara es una cosa y lo de los presos de ETA, otra. Siempre parece que tienen que solaparse todas las cosas cuando salen estas conversaciones, pero ya veo que no hay remedio.

He escuchado experiencias recientes en cárceles (no solo de gente de ETA, sino de delitos comunes), y es para cagarse en los pantalones.

¿Celda 211?
No me cuentes películas, dame pruebas.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144577
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por loaded Miér 3 Mar 2010 - 8:15

Joseba escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:No es comparable la dictadura de Franco con lo que pasa hoy en Cuba. Franco se cargo una democracia e impuso una dictadura con ramalazos fascistas. Una parte de la oposición a la Revolución que vive en Miami a apoyado los actos de terrorismo en contra de Cuba. Atentaron contra la parte del exilio que querían negociar con el gobierno de Cuba. Cuanto antes llegue la democracia a Cuba mejor para los cubanos. No he justificado nada. Rolling Eyes

La putada de Cuba es que si acaba el castrismo y esas hostias, van a venir los disidentes desde Miami a ocupar sus tierras y resulta que verán que habrá gente viviendo ahí... Se va a organizar una buena.

Mucha gente del exilio de Miami ha nacido ahí o sea que vería a la isla, a lo sumo, como una segunda residencia. Por no hablar que la mayoría del exilio no es ni de lejos de la ferocidad ultraderechista que a veces pintan los medios de comunicación.

Yo al exilio cubano lo veo cada vez más como la diáspora armenia o libanesa, en ambos casos muy beneficiosa para el país de origen. No creo que vayan a La Habana y digan "aquí mando yo".

Sobre las torturas, tan rechazable me parece negar que se practiquen, cuando ha quedado demostrado que sí se hace (y yo conozco testimonios de primera mano), como utilizar el argumento de las torturas cada vez se habla de condenar el terrorismo de ETA. En este último caso me desespero con mis amigos batasunos, es un constante "qué hijos de puta, otro atentado; sí, pero, ¿y las torturas?; ¿y, qué cojones tiene que ver una cosa con la otra?" y así hasta el infinito...
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Godofredo Miér 3 Mar 2010 - 8:21

pantxo escribió:
Godofredo escribió:
Pedro Ayarzaguena escribió:Bien. Me fio más de Amnistía Internacional que de algunos medios de comunicación. Hay de todo como en botica. El viernes vamos al cine. Alfonso por ahora se ha apuntado. A los demás les mandare un mensaje. Ahora es buena época para ir al cine.
music

¿Hablas de la misma Amnistía Internacional que cada vez que ha condenado un atentado ha pedido el cese de las torturas y violaciones de los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad españolas?
Qué raro que estas torturas las vean ellos sólo y no los medios de comunicación... pues lo mismo para lo de Colombia. Amnistía Internacional está tan politizada y tan al extremo como Manos Limpias, como mínimo.
Pero vamos, cada uno ve lo que quiere ver. Y en Colombia hay lo que hay, por mucho que el gorila esté de parte de los narcocarniceros de remota inspiración marxista.

Tiene cojones que a estas alturas de la pelicula venga alguien a negar que en España se tortura. Las torturas las ve el juez, el abogado que se asigna al detenido (cabe recordar que el detenido no tiene derecho a ser asistido por un abogado que el designe mientras permanece detenido), el medico forense de la audiencia nacional y el personal penitenciario que se encuentre en el modulo de aislamiento (del que saldra cuando se le pasen las "marcas"). La tortura se emplea ya para conseguir informacion, autoinculpaciones y como arma politica del estado. Que no lees nada de esto en los medios de comunicacion? Vives en España, adalid de la democracia en occidente..
Tu ignorancia sobre este tema resulta poco mas que sospechosa.

¿Sabes lo que es el Habeas Corpus?
Pues los abogados de ETA y de los de la "izquierda abertxale" sí... y hasta donde yo se se aplica.
Y esos presos tienen más garantías que ninguno, la primera y fundamental, vivir aislados del resto de presos en mejores condiciones que el resto, que si los sueltan con los presos comunes sí que iba a ser "de película".
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144577
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Godofredo Miér 3 Mar 2010 - 8:31

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Escritodejuana_020307

Después de escribir esto, le torturaron metiéndole palillos bajo las uñas y le pusieron en los huevos una pinza conectada una batería de coche....
Se le ve acojonado al gachó por las seguras torturas que iba a recibir, sí Rolling Eyes
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144577
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por loaded Miér 3 Mar 2010 - 8:35

"Euskal Presoak, Euskal Herria!" está mal. Nunca he sabido si De Juana sabe euskera; desde luego, su familia no.

En cualquier caso, Godo, todos sabemos qué es el habeas corpus y que las condiciones de muchos presos etarras en las cárceles no son precisamente propias de "El Expreso de Medianoche", pero insisto en que eso no quita para que a los detenidos se les torture, sobre todo para extraer información (ya me contarás tú cómo lo hacen si no). Y ya te digo que conozco testimonios de primera mano de gente que no tiene por qué mentirme.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Godofredo Miér 3 Mar 2010 - 8:46

loaded escribió:"Euskal Presoak, Euskal Herria!" está mal. Nunca he sabido si De Juana sabe euskera; desde luego, su familia no.

En cualquier caso, Godo, todos sabemos qué es el habeas corpus y que las condiciones de muchos presos etarras en las cárceles no son precisamente propias de "El Expreso de Medianoche", pero insisto en que eso no quita para que a los detenidos se les torture, sobre todo para extraer información (ya me contarás tú cómo lo hacen si no). Y ya te digo que conozco testimonios de primera mano de gente que no tiene por qué mentirme.

También hay quién dice que los recién detenidos van tan acojonados por las presuntas torturas, que cuando les van a interrogar, empiezan a cantar la traviatta de una forma que les da hasta vergüenza a los policías.
Yo niego que haya torturas sistemáticas, ni un protocolo secreto de tortura, ni nada que se le parezca. Porque no hay pruebas, más que nada, y en este país toda la mierda acaba saliendo a la luz. Algún caso habrá, porque estadísiticamente es imposible que a algún madero o funcionario de prisiones no se le escape una hostia, pero también hay muchos torturados que vieron el video de ricky martin, el perro y la mermelada.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144577
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por loaded Miér 3 Mar 2010 - 8:54

Sistemáticas no sé, pero todos los detenidos que conozco (ya te digo que conozco mucha gente que ha sufrido las gracias de ETA, como gente que ha estado dentro o alrededor de "la organización") se han llevado su buena manta de hostias. No sé si es casualidad o responde a un protocolo, pero te aseguro que ha sido el caso.

Parece que reconocer que hay torturas equivale a apoyar a ETA para algunos (y no digo que sea tu caso, Godo).
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Dumbie Miér 3 Mar 2010 - 9:11

Godofredo escribió:
Joseba escribió:Respecto al tema de las torturas, Godo, yo creo que las hay en TODOS los países. Basta con leer la bío del Vaquilla: Si existen torturas espeluznantes contra los presos comunes, ¿cómo no las va a haber contra gente de ETA?

Y me fío más de Amnistía Internacional que de un medio de comunicación mainstream, para qué negarlo.

Otra cosa es que sea poco afortunado redactar en el mismo informe atentados junto a torturas que pueden recibir los miembros del grupo que ha atentado, cierto.

Pues qué quieres que te diga, a mi los comunicados de AI sobre ETA me parecen miserables, no poco afortunados. Y no se si se puede poner la bio del Vaquilla como elemento de prueba de nada... además que de palmó hace tiempo y los que manejaban las porras en sus años gloriosos (70 y 80) poco tienen que ver con los que están ahora, que muchas veces reciben más que dan. Y de torturas que le pregunten a Ortega Lara...

que quieres que te diga...


yo despues de ver las imagenes con camaras ocultas de comisarias en Catalunya ya me lo creo todo....
Dumbie
Dumbie

Mensajes : 36286
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS. - Página 10 Empty Re: GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, FRANQUISMO, Y DERIVADOS.

Mensaje por Godofredo Miér 3 Mar 2010 - 9:56

DUMBHEAD escribió:
Godofredo escribió:
Joseba escribió:Respecto al tema de las torturas, Godo, yo creo que las hay en TODOS los países. Basta con leer la bío del Vaquilla: Si existen torturas espeluznantes contra los presos comunes, ¿cómo no las va a haber contra gente de ETA?

Y me fío más de Amnistía Internacional que de un medio de comunicación mainstream, para qué negarlo.

Otra cosa es que sea poco afortunado redactar en el mismo informe atentados junto a torturas que pueden recibir los miembros del grupo que ha atentado, cierto.

Pues qué quieres que te diga, a mi los comunicados de AI sobre ETA me parecen miserables, no poco afortunados. Y no se si se puede poner la bio del Vaquilla como elemento de prueba de nada... además que de palmó hace tiempo y los que manejaban las porras en sus años gloriosos (70 y 80) poco tienen que ver con los que están ahora, que muchas veces reciben más que dan. Y de torturas que le pregunten a Ortega Lara...

que quieres que te diga...


yo despues de ver las imagenes con camaras ocultas de comisarias en Catalunya ya me lo creo todo....

Hombre, si veo las hostias por la tele yo también me las creo.
Es cierto que algunos, en algunos cuerpos parece que se les va la mano y la olla.
En Coslada tampoco se cortaban, parece ser.
Si hubiera abusos y torturas a etarras o semietarras en las cárceles y en los interrogatorios, estoy más que seguro que alguna vez hubiera salido algún video o prueba fehaciente similar. Y no los hay, si no, que me pongan el youtube.
En la Guardia Civil, con lo hijosdeputa (con cariño) que son (y yo mismo he gozado del "cobijo" de sus patrol y sus cuartelillos en alguna ocasión) sin embargo, si te dan una hostia, la hostia viene bendecida por el teniente del puesto como mínimo, por no decir que la publican casi en el BOE, porque allí nadie casi nunca (y ese casi va por el GAL, evidentemente), mueve un dedo sin tener órdenes directas, a ser posible escritas y muy claritas, porque al que se le va la mano sin contar con la superioridad acaba en el calabozo enfriando el calentón.
Es decir, que es más fácil que los abusos se produzcan en cuerpos de reciente creación e implantación, y laxa disciplina interna (mossos, munipas), que dentro de la Policía Nacional y Guardia Civil, donde hay bastante más control y las acciones espontáneas implican consecuencias. Y hasta donde yo se la policía autonómica catalana y los munipas de coslada con etarras y demás panoplia abertxale (y de ahí venía este debate, creo recordar) han tratado más bien poco.
Godofredo
Godofredo

Mensajes : 144577
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 10 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 9, 10, 11 ... 15 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.