Abusos en centros religiosos. La cara oculta de la Iglesia
+69
DAVIDCOVERDALE
Continental
Axlferrari
JE_DD
RockRotten
jackinthebox
Groucho
alflames
red_mosquito
Blas
parquerecienacuchillado
Cobra
JeviOchentero2.0
Marcial Garañón
Pedro Ayarzaguena
Dj Crust
locovereas
Ed Wood
sandiablo
JLL
JUAN
Emi
vyvyan
Perimaggot
Peal
pinkpanther
Riff
Txemari
caciqueboy
Sugerio
Trumbo
Devon Miles
Supernaut
Joseba
wakam
Jano
DarthMercury
BONZO
Rober
Holy Roller
pantxo
loaded
Barba
luiggy pop
Eloy
o'tuerto
Murdock
Sutter Cane
W
®Lucy Lynskey
Godofredo
John Reis
kent b.
Ricky´s Appetite
celtasnake
Gora Rock
mugu
Joe Yamanaka
yonivigud
Nombredeusuario
Mikel Faulkner
Nashville
Esputo Acido
Dumbie
Susie Q
borope
Rocket
el noi del sucre
bagabigahiga2
73 participantes
Página 6 de 9.
Página 6 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Trumbo- Mensajes : 99707
Re: Abusos en centros religiosos. La cara oculta de la Iglesia
Wife escribió:Eloy escribió:Wife escribió:Eloy escribió:Wife escribió: intentar equiparar en validez ateísmo y religiosidad es lo mismo que darle la misma validez a una verdad y a una mentira.
Puede ser.
Pero en tu caso, otorgar rango de verdad o de mentira a algo que no tiene una demostración empírica (sea la fe o la negación total de ésta), no deja de ser una ingenuidad.
Aparte de un ejercicio de soberbia importante...
Lo que no tiene una demostración empírica es la existencia de dios. Parece que hay que de mostrar que no existe, cuando es lo contrario, habría que demostrar que existe. Porque si seguimos ese camino, creemos en el zodíaco, en las invasiones ovni y las estupideces de Iker Giménez, total, aunque no haya pruebas de su existencia, tampoco de lo contrario...
Yo afirmo que la ciencia tiene razón, porque empíricamente está más que demostrado. Yo creo en la física, la química, las matemáticas...porque explican el universo. Y lo que falta por explicar, jamás negará lo que ya sabemos, como mucho lo ampliará.
Es curioso que considerar la ciencia como cierta lo veas una ingenuidad y un ejercicio de soberbia. Si es que hay que leer cada cosa...
No tergiverses mis palabras, por favor.
Yo no he dicho en ningún momento que considerar como cierta la ciencia sea una ingenuidad, porque en la frase que te he quoteado ni siquiera aparece la palabra ciencia. Eres tú que ahora lo saca a colación. La ciencia es la ciencia y punto. Tú hablabas de ateísmo y religiosidad. Si quieres meter en esa ecuación la ciencia, pues vale. Pero ahora, no antes, en la frase a la que yo me refería.
Y un inciso: ¿crees que no hay ningún científico (físicos, astrofísicos, químicos...) contemporáneo que sea creyente, o al menos religioso en un sentido amplio??? Los hay, y no son pocos. ESo debería contradecir un poco tus dogmas y tus afirmaciones categóricas. Quizás deberías hablar con ellos y hacerles ver que están instalados en la mentira, que no se puede ser científico y a la vez creer en algo superior e intangible...Seguro que los convences.
Y lo que no tiene una explicación es que algo tan universal, tan eterno y tan heterogéneo como es la palabra 'religiosidad', entendida en un sentido místico, algo que siempre ha sido y sigue siendo una de las formas en las que el ser humano trata de entender algunas cosas que se le escapan (más allá de la explicación científica del universo, ya que hablamos de ciencia), no tiene explicación, digo, que todos esos siglos de historia, esas mil manifestaciones de la inquietud humana hacia su propia trascendencia, los despaches con una sola palabra: mentira.
Eso es soberbia. Vamos, a menos que realmente tengas la clave de lo que es cierto y es incierto en este mundo, lo cual si fuera cierto me llevaría a preguntarme qué coño haces escribiendo en un foro de rock en vez de salvar a la humanidad en pleno....
Sinceramente, creo que no sabes o no quieres discernir conceptos. Empezaste diciendo que los curas y las monjas son peores que los pederastas y ahora, porque lo dices tú, el Ateísmo es LA VERDAD y la Religiosidad, LA MENTIRA:
Evidentemente, a mi no me convences...
Me parece que hay que ver las cosas con perspectiva. La religiosidad ni es eterna ni es universal. Aparece cuando el ser humano intenta explicar su existencia, y como ya se mencionó antes, con deidades como el sol, una montaña, la luna...lo cual realmente no ha cambiado mucho. Las deidades egipcias tienen muchos puntos en común tanto con la adoración a los astros como con el cristianismo y, por cierto, se las veneró durante aproximadamente 3000 años. Llevamos 2010 años de cristianismo, si nos vamos a fijar en lo que han durado los dioses en la historia de la humanidad, tien más sentido adorar a Horus que a Jesús.
Pero hoy en día tenemos la ciencia para explicar lo que antes se atribuía a dioses, la humanidad ha avanzado, aunque algunos parezcan no querer darse cuenta. Por lo tanto, la religiosidad no tiene más razón de ser que darle una esperanza de vida después de la muerte, para lo que se siguen adorando montañas, o tallas de madera en su caso.
Sí, la religiosidad es la mentira, no es algo que diga yo, es algo que está sobradamente demostrado. Y por favor, no me preguntéis cómo, que algunas cosas duele leerlas.
Veamos las cosas en perspectiva.
La religiosidad es inherente al ser humano. Trata de explicar la Historia de la Humanidad prescindiendo de las religiones y te queda un cuadernillo. Y yo no digo que eso sea intrínsecamente bueno ni malo, simplemente ha sido así hasta hoy mismo. Y sigue siéndolo. Que no te guste la idea es otra cosa.
No me has aclarado para nada por qué ciencia y ateísmo para ti son equivalentes. Porque desde luego no lo son en absoluto. Ya he comentado antes que hay muchos científicos de alto nivel con inquietudes religiosas. Y no me parece ni bien ni mal, pero están ahí. Si prefieres ignorarlos para que tus dogmas cuadren, es otra cosa.
Tu concepto del motivo de la religiosidad a día de hoy 'darle una esperanza de vida después de la muerte' es parcial, tendencioso y erróneo. Dices que no tiene otra razón de ser que esa. Bueno, ese es otro de tus dogmas. Me pregunto cómo haces para saber lo que sienten millones de personas que se consideran religiosas y cómo sabes que la gente, actualmente, sólo es religiosa por esa razón.
Respecto a tu gracia sobre adorar a Horus o a Jesús, cada uno que adore a quien le salga de la polla. Para mi, si no hace daño a nadie, es muy libre de adorar a Mortadelo y Filemón si quiere y no seré yo quien vaya a gritarle desde la verja que lo que está haciendo es vivir una mentira. No me considero tan por encima de la gente.
Y sobre tu fórmula magistral: la ciencia lo explica todo, la religión ya no es necesaria, creo que se descalifica por sí sola, por simplista.
Yo prefiero pensar que, aunque evidentemente la ciencia nos ha mostrado infinidad de cosas sobre nuestros orígenes, nuestro mundo y nuestro posible destino, sigue habiendo preguntas que jamás podrá contestar, y el ser humano tratará de hallarlas en algo superior al empirismo. Y en ocasiones, ese algo es la religión. Que sea verdad o mentira es tan intrascendente como afirmar o negar la veracidad del amor, o del odio o los agujeros negros, por ejemplo. Existe, y seguirá existiendo.
Otra cosa son las iglesias y sus doctrinas, pero está claro que aquí no hablamos de eso.
De todos modos, tengo tan pocas cosas que pueda afirmar o negar rotundamente, que me alegro de que haya alguien que lo vea todo tan claro.
Eso sí, te agradecería que por tercera vez no acabaras tu contestación con 'lo que hay que leer', o similares.
Resulta molesto.
Eloy- Mensajes : 85406
Eloy escribió:Respecto a tu gracia sobre adorar a Horus o a Jesús, cada uno que adore a quien le salga de la polla. Para mi, si no hace daño a nadie, es muy libre de adorar a Mortadelo y Filemón si quiere y no seré yo quien vaya a gritarle desde la verja que lo que está haciendo es vivir una mentira.
Pues a veces se ponen muy pesaditos en este foro contra los que adoramos a Cesar Martín.
Joseba- Mensajes : 71963
Susie Q- Mensajes : 11034
Joseba escribió:Eloy escribió:Respecto a tu gracia sobre adorar a Horus o a Jesús, cada uno que adore a quien le salga de la polla. Para mi, si no hace daño a nadie, es muy libre de adorar a Mortadelo y Filemón si quiere y no seré yo quien vaya a gritarle desde la verja que lo que está haciendo es vivir una mentira.
Pues a veces se ponen muy pesaditos en este foro contra los que adoramos a Cesar Martín.
Yo hablo de gente con un sentimiento religioso amplio, no fanáticos ni integristas...
Susie Q escribió:Devon Miles escribió:Susie Q escribió:Ale, me voy a dormir, que soñéis con los angelitos unos, con la manzana de Newton otros. Dulces sueños a todos!
y ya sé que tu no simpatizas con todo el ideario de la iglesia, pero desgraciadamente, el núcleo duro, el que tiene el poder, el que ajerce de portavoz, es terriblemente reaccionario e intolerante. Desgraciadamente.
Por eso, lo que dije anteriormente, no te lo tomes como un ataque personal, nada más lejos, encima que te llueven ataques por todos lados. Que descanses y sueñes con los angelitos
El problema de la Iglesia es que el mayor reaccionario, con ideas pre Concilio, y que se le va que da gusto, es el Presidente de la Conferencia Episcopal.
Te puedo asegurar que la mayoria de miembros de la Iglesia no comulga, ni de lejos con esas ideas.
Hombre que tienen pinta de poco sanos?? jajajajajajaaa
Serán casi todos más viejos que carracuca, pero enfermos tampoco creo que sean, al menos todos. Yo tengo una salud envidiable!!!
Por supuesto que no me ofende, la divergencia de opiniones siempre es enriquecedora, cuando cada uno expone sus ideas y sus opiniones con educación!!
Desconozco a qué conclusiones se ha llegado como consecuencia de los concilios que hayan habido. Que la mayoria de creyentes no comulguen con la partes más duras e intolerantes de la doctrina, no quiere decir que no alienten aunque sea pasivamente a estos extremistas, con el simple hecho de estar ahí dandoles validez como representantes de la iglesia.
y no creo que sea culpa una persona, ni tampoco de unas pocas. ni de coña. Aparte de tener numerosos ultras organizados bajo diversas banderas (foro de la familia, organizaciones pro-vida, seguidores de extrema derecha, independendientes, etc), está una interminable cúpula y estructuras de poder, enrraizadas en lo más rancio de sus ideas. aparte de las miles de sectas internas (opus dei, legionarios de cristo y otras menos conocidas), donde intentan anular e imponer una moral y formas de vida absolutamente castrantes a sus socios, y por supuesto, bendecidas por la iglesia.
No sé, yo veo una organización muy amplia y aún demasiado sólida en su dominio sobre la moral de millones de personas como para que dependa de solo un par de personas.
Con respecto a la gente de aspecto poco sano, me referia mas bien al aspecto mental
y no te creas, viejos hay muchos, pero niños con familias y jóvenes con sus alzacuellos (o aspirantes a llevarlos) también se ven, hasta algún veintañero con sotana o traje vintage de monje, más chulos que un ocho....
Devon Miles- Mensajes : 13260
Gora Rock escribió:Devon Miles escribió:Gora Rock escribió:Teorías difentes, no? Lo que yo pensaba. Teorías.Devon Miles escribió:Gora Rock escribió:Wife escribió:Y dicho esto, me retiro.
Ahora no, no me jodas. Hazme una pequeña síntesis de todo el mogollón ese. Quieres demostrarme con ese ladrillazo que algúnas teorías fueron corregidas posteriormente?
por lo que recuerdo, hace referencia a la naturaleza de la luz en su dualidad como onda-corpúsculo, teorias diferentes pero que se complementan y se considera ambas válidas, dependiendo del supuesto donde se trabaje, pues se aplica una teoria u otra, para explicar el fenómeno que les convenga. Creo que era eso, nada que quite el sueño, vamos :goofy:
sí, así lo entiendo yo. Una ley se cumple siempre (o casi siempre porque siempre se presuponen una condicones determinadas más o menosgenerales). yo por lo menos no he visto ninguna ley física que haya cambiado, aunque también es cierto que nunca estudié mucho. buenas noches a los padres trasnochadores
Bueno, pues no haces más que corroborar lo que yo venía diciendo.
que las leyes de la ciencia son incostetables en su esencia ya que modelan lo que pasa para dar una explicación general a los fenómenos que sean. yo creo que sí, y no te eh dicho lo contrario.
Pero vamos, no veo que tiene que ver ciencia con religión, ni creencias con estar adscrito a una secta. en ese aspecto estoy deacuerdo con todo lo que ha dicho Eloy. Y en general con Ricky, claro.
Devon Miles escribió:Susie Q escribió:Devon Miles escribió:Susie Q escribió:Ale, me voy a dormir, que soñéis con los angelitos unos, con la manzana de Newton otros. Dulces sueños a todos!
y ya sé que tu no simpatizas con todo el ideario de la iglesia, pero desgraciadamente, el núcleo duro, el que tiene el poder, el que ajerce de portavoz, es terriblemente reaccionario e intolerante. Desgraciadamente.
Por eso, lo que dije anteriormente, no te lo tomes como un ataque personal, nada más lejos, encima que te llueven ataques por todos lados. Que descanses y sueñes con los angelitos
El problema de la Iglesia es que el mayor reaccionario, con ideas pre Concilio, y que se le va que da gusto, es el Presidente de la Conferencia Episcopal.
Te puedo asegurar que la mayoria de miembros de la Iglesia no comulga, ni de lejos con esas ideas.
Hombre que tienen pinta de poco sanos?? jajajajajajaaa
Serán casi todos más viejos que carracuca, pero enfermos tampoco creo que sean, al menos todos. Yo tengo una salud envidiable!!!
Por supuesto que no me ofende, la divergencia de opiniones siempre es enriquecedora, cuando cada uno expone sus ideas y sus opiniones con educación!!
Desconozco a qué conclusiones se ha llegado como consecuencia de los concilios que hayan habido. Que la mayoria de creyentes no comulguen con la partes más duras e intolerantes de la doctrina, no quiere decir que no alienten aunque sea pasivamente a estos extremistas, con el simple hecho de estar ahí dandoles validez como representantes de la iglesia.
y no creo que sea culpa una persona, ni tampoco de unas pocas. ni de coña. Aparte de tener numerosos ultras organizados bajo diversas banderas (foro de la familia, organizaciones pro-vida, seguidores de extrema derecha, independendientes, etc), está una interminable cúpula y estructuras de poder, enrraizadas en lo más rancio de sus ideas. aparte de las miles de sectas internas (opus dei, legionarios de cristo y otras menos conocidas), donde intentan anular e imponer una moral y formas de vida absolutamente castrantes a sus socios, y por supuesto, bendecidas por la iglesia.
No sé, yo veo una organización muy amplia y aún demasiado sólida en su dominio sobre la moral de millones de personas como para que dependa de solo un par de personas.
Con respecto a la gente de aspecto poco sano, me referia mas bien al aspecto mental
y no te creas, viejos hay muchos, pero niños con familias y jóvenes con sus alzacuellos (o aspirantes a llevarlos) también se ven, hasta algún veintañero con sotana o traje vintage de monje, más chulos que un ocho....
Hay de todo, está claro!
A mí, personalmente me da bastante miedín la proliferación de grupos extremos como Legionarios de Cristo, Opus etc entre jóvenes.
Yo lo equiparo, salvando las distancias, a la necesidad de sentirse incluidos en un grupo cerrado y con características muy determinadas, como podría ser los ultras de un equipo de futbol, o los skin heads, red skin, Latin Kings o cualquier otra porquería de esas
Susie Q escribió:
Hay de todo, está claro!
A mí, personalmente me da bastante miedín la proliferación de grupos extremos como Legionarios de Cristo, Opus etc entre jóvenes.
Yo lo equiparo, salvando las distancias, a la necesidad de sentirse incluidos en un grupo cerrado y con características muy determinadas, como podría ser los ultras de un equipo de futbol, o los skin heads, red skin, Latin Kings o cualquier otra porquería de esas
así lo veo yo también
el problema es que están bajo un paraguas que los latin kings, skinheads o ultras de futbol no disponen. y eso los hace aún más peligrosos.
Devon Miles escribió:Susie Q escribió:
Hay de todo, está claro!
así lo veo yo también
el problema es que están bajo un paraguas que los latin kings, skinheads o ultras de futbol no disponen. y eso los hace aún más peligrosos.
Veis? Si yo no soy tan marciana por ser creyente,. joer...
pero vamos, no es que piense todo el dia (realmente casi nunca) en como exterminar a esta institución. Como cada cual viva sus creencias, fe, moralidad o lo que sea, me parece muy respetable, al máximo. el problema como ya se ha dicho es ese interés en imponer moralidad y hasta leyes si hace falta.
Lo bonito sería que los católicos se desmarcasen un poco de toda ese tejemaneje y chupaduros que es la iglesia, y lo viviesen a su manera sin necesidad de unos guias tan inflexibles. Seguro que así hasta mejor les iria (tendrian mas fieles), a ellos y a todos en general.
Lo bonito sería que los católicos se desmarcasen un poco de toda ese tejemaneje y chupaduros que es la iglesia, y lo viviesen a su manera sin necesidad de unos guias tan inflexibles. Seguro que así hasta mejor les iria (tendrian mas fieles), a ellos y a todos en general.
Susie Q escribió:Devon Miles escribió:Susie Q escribió:
Hay de todo, está claro!
así lo veo yo también
Veis? Si yo no soy tan marciana por ser creyente,. joer...
en absoluto. Todo el mundo tiene sus creencias, manias, supersticiones, ritos, costumbres, etc.....y no veo nada malo en ello, al contrario....incluso para los que no creen en dios, eso ya es una creencia....
por cierto, aquí dejo lo que la ciencia dice, más concretamente la estadística, acerca de la sexualidad del clero:
Bueno en contraposición con el Radicalismo que ya hemos comentado os dejo un enlace al foro Gaspar García Laviana, compuesto por sacerdotes de la Diocesis de Oviedo, en su mayoría, pero también otros religiosos, y laicos que intentan luchar por una voz diferente de la Iglesia más adaptada a la realidad.
http://forogasparglaviana.es/doc_interesantes.htm#“LIBERADA_FAMILIA”_
http://forogasparglaviana.es/doc_interesantes.htm#“LIBERADA_FAMILIA”_
Más gente así es lo que hacía falta...
Sugerio- Moderador
pues es una buena iniciativa, y puede que la que más haga cambiar las cosas, una crítica desde dentro. Me alegro que hayan otras voces y opiniones.
Veamos las cosas en perspectiva.
La religiosidad es inherente al ser humano. Trata de explicar la Historia de la Humanidad prescindiendo de las religiones y te queda un cuadernillo. Y yo no digo que eso sea intrínsecamente bueno ni malo, simplemente ha sido así hasta hoy mismo. Y sigue siéndolo. Que no te guste la idea es otra cosa.
No me has aclarado para nada por qué ciencia y ateísmo para ti son equivalentes. Porque desde luego no lo son en absoluto. Ya he comentado antes que hay muchos científicos de alto nivel con inquietudes religiosas. Y no me parece ni bien ni mal, pero están ahí. Si prefieres ignorarlos para que tus dogmas cuadren, es otra cosa.
Tu concepto del motivo de la religiosidad a día de hoy 'darle una esperanza de vida después de la muerte' es parcial, tendencioso y erróneo. Dices que no tiene otra razón de ser que esa. Bueno, ese es otro de tus dogmas. Me pregunto cómo haces para saber lo que sienten millones de personas que se consideran religiosas y cómo sabes que la gente, actualmente, sólo es religiosa por esa razón.
Respecto a tu gracia sobre adorar a Horus o a Jesús, cada uno que adore a quien le salga de la polla. Para mi, si no hace daño a nadie, es muy libre de adorar a Mortadelo y Filemón si quiere y no seré yo quien vaya a gritarle desde la verja que lo que está haciendo es vivir una mentira. No me considero tan por encima de la gente.
Y sobre tu fórmula magistral: la ciencia lo explica todo, la religión ya no es necesaria, creo que se descalifica por sí sola, por simplista.
Yo prefiero pensar que, aunque evidentemente la ciencia nos ha mostrado infinidad de cosas sobre nuestros orígenes, nuestro mundo y nuestro posible destino, sigue habiendo preguntas que jamás podrá contestar, y el ser humano tratará de hallarlas en algo superior al empirismo. Y en ocasiones, ese algo es la religión. Que sea verdad o mentira es tan intrascendente como afirmar o negar la veracidad del amor, o del odio o los agujeros negros, por ejemplo. Existe, y seguirá existiendo.
Otra cosa son las iglesias y sus doctrinas, pero está claro que aquí no hablamos de eso.
De todos modos, tengo tan pocas cosas que pueda afirmar o negar rotundamente, que me alegro de que haya alguien que lo vea todo tan claro.
Eso sí, te agradecería que por tercera vez no acabaras tu contestación con 'lo que hay que leer', o similares.
Resulta molesto.
La religiosidad es inherente al ser humano dices. Eso sí es simplista. Y me planteo dos cuestiones: una, los que vivimos sin religión no somos humanos? porque el ateísmo, a pesar de lo que piensen muchos, es tan antiguo o más que la religión, no?. Y dos, si como tú dices es algo propio del ser humano, qué pasa si no hubiese humanos? Dios nunca habría existido, no? Dios es un invento humano.
Yo nunca he dicho que ateísmo y ciencia sean equivalentes. He hablado de ateísmo, y pongo a la ciencia como demostración de que la religión se basa en mentiras, simplemente.
Que hay muchos científicos que profesan alguna religión, por supuesto. Eso justifica científicamente la religión? por supuesto que no. No encontrarás ningún científico de alto nivel que justifique científicamente sus creencias, ya sean cristianas, musulmanes, judías o las que prefieras.
No he hecho ninguna gracia con la adoración a Horus y a Jesús, simplemente he dado datos objetivos. 3000 años de adoración a Horus, 2010 a Jesús. De hecho, está prácticamente demostrado que son el mismo personaje mitológico, de ahí mi comparación.
Las historias Jesús y Horus son muy similares, con Horus contribuyendo al nombre de Jesús Cristo. Las leyendas de Horus se fechan hace muchos millares de años, y él comparte los siguientes campos en común con Jesús:
Horus nació de una virgen el 25 de diciembre.
Él tenía 12 discípulos.
Lo enterraron en una tumba, y fue resucitado.
Él era también "El camino, la verdad, la luz, el salvador, hijo ungido del dios, el buen pastor," etc.
Él realizaba milagros y levantó un hombre, El-Azar-us, de los muertos.
El epíteto personal de Horus era "Iusa," "el hijo que siempre se convertía" de "Ptah," el "padre."
Le llamaban Horus "el KRST," o el "Ungido," .
En hecho, en las catacumbas en Roma hay imágenes del bebé Horus que es sostenido por la madre virginal Isis - la "Madonna y niño" original - y el Vaticano mismo se construye sobre el papado de Mitra, quien tiene muchas características en campo común con Jesús y quien existió como un dios mucho antes que el carácter de Jesús fuera formalizado. La jerarquía cristiana es casi idéntica a la versión de Mitra que substituyó "
Mi fórmula magistral, como tú la llamas, no es "la ciencia lo explica todo, la religión no es necesaria". Lo que yo digo es que la ciencia se basa en hechos, los investiga y los estudia de modo riguroso. La religión se basa en fabulaciones. Y ni yo ni nadie necesita creerse mentiras para vivir. Otra cosa es que decida creerselas por miedo a la muerte o por el motivo que sea, como sucede. Pero necesitarlo, pues no, no es necesario.
Y el miedo a la muerte es una de las bases de todas las religiones, puede que no la única, pero sí una de las más importantes. Los conceptos de paraíso e infierno te sonarán, la resurección, la vida después de la muerte, los milagros...
A tí te parece intranscendente que la religión sea verdad o mentira. A mí, no, porque hay mucha gente que vive en esa mentira, alguna sin que le afecte demasiado, y otras a las que sí les puede llegar a afectar, ya sea por sectas que les destrozan la vida, por llegar a radicalismos violentos, por querer imponer ideas anacrónicas y mermar las libertades de los demás, etc. Sinceramente me parece muy grave, por eso no me suelo cortar en decir lo que pienso. No pretendo convencer a nadie, pero estoy cansado de tener que callarme, a veces parece que la religión es intocable. Siempre sale alguien con el "repeta mis creencias" cuando son ellos los que imponen las suyas.
Y si te he molestado te pido disculpas, para nada es mi intención. No estoy de acuerdo contigo pero tu opinión es razonable y argumentada.
Lo dicho, perdona si mi manera de expresarme te ha molestado.
W- Mensajes : 2595
Por cierto, un artículo interesante sobre la relación Horus-Jesús.
http://www.absolum.org/antrhis_horus_vs_jesus.htm
Wife escribió:
Y si te he molestado te pido disculpas, para nada es mi intención. No estoy de acuerdo contigo pero tu opinión es razonable y argumentada.
Tranqui, no pasa nada. Lo mismo digo.
Está claro que vemos las cosas de modo muy distinto. Y es curioso de todos modos que parezca defender la religión a capa y espada cuando ni yo ni nadie de mi familia, pese a tener una educación cristiana, somos creyentes convencidos ni mucho menos practicantes. Mis hijos ni siquiera están bautizados, vamos...
Pero me gusta dudar de las cosas. La religión, sea la que sea (al menos las que conozco), bien entendida, no es intrínsecamente mala en mi opinión.
Puede que sea una patraña, una sarta de fantasías, pero los valores que propone, las normas de conducta y de relación con los demás, no son tan distintas de las que propone la ética y la moral más básicas. Y es con eso con lo que me quedo. Las esperanzas sobre paraísos, los castigos eternos y la mortificación por los pecados y todo eso, por supuesto, no son cosas con las que comulgo. Y puede que sí, que hagan más daño que bien a la gente. Tal vez algún día las religiones o desaparezcan o hagan desaparecer de sus doctrinas este tipo de cosas...
Y me quedo también con el espíritu de servicio y sacrificio de varios miembros del clero que he conocido que, sin aspavientos y sin que prácticamente nadie lo supiera, hacían y hacen trabajos sociales duros y desagradecidos de cojones. O aconsejan sin adoctrinar, que los hay.
Y claro, también hay un porcentaje de cabrones pederastas, que deberían ser detenidos, juzgados y sentenciados como cualquier otro ciudadano en el mismo supuesto.
La Iglesia (y no sólo la católica) está regida por humanos y como tal es imperfecta. Y además, a lo largo de su Historia, ha demostrado estar mayormente dirigida por una entrañable élite de auténticos hijos de puta.
Lo cual es bastante comprensible. A ver cómo mantienes boyante una empresa más de dos mil años si no la diriges como un perfecto bastardo...
Y, por supuesto, la ciencia a día de hoy nos demuestra de continuo lo que antes sólo podía atribuirse a dioses. Por suerte.
Aunque de pequeño es más divertido pensar que lo que pones encima del belén o del árbol es una estrella de navidad y no el puto cometa halley
En fin, me lo he pasado bien discutiendo contigo, pa qué negarlo.
y yo he disfrutado leyendo aunque debo decir que gana Wife por 3 a 0. Aunque es mucho más sencillo "ganar" defendiendo una posición en la que no hay que jugar con elementos tan volátiles como la fe.
El segundo párrafo es reconfortante claro que si y las vivencias estas son maravillosas pero lo son a un nivel personal e individual, yo podría explicarte otro tipo de historias más oscuras que ha vivido mi abuela o yo mismo.
Creo que las personas que tienen esa fuerza para ayudar y ser solidarios lo harían exactamente igual sin estar dentro de una religión, los hay , son buena gente y sin ayuda de dios.
El primer párrafo es bastante ambiguo y contradictorio, como pueden ser patrañas y fantasías (supongo te refieres a mentiras explicadas como dogmas de fe) y a la vez ser normas de éticas y morales aprovechables? "No matarás" , pues claro que no mataré no hace falta que me lo diga nadie y menos alguien que si ha matado directa o indirectamente. Si de ahí proviene nuestra moral y ética no me extraña que el planeta sea un lugar tan "desapacible".Eloy escribió:
Puede que sea una patraña, una sarta de fantasías, pero los valores que propone, las normas de conducta y de relación con los demás, no son tan distintas de las que propone la ética y la moral más básicas.
Y me quedo también con el espíritu de servicio y sacrificio de varios miembros del clero que he conocido que, sin aspavientos y sin que prácticamente nadie lo supiera, hacían y hacen trabajos sociales duros y desagradecidos de cojones. O aconsejan sin adoctrinar, que los hay.
El segundo párrafo es reconfortante claro que si y las vivencias estas son maravillosas pero lo son a un nivel personal e individual, yo podría explicarte otro tipo de historias más oscuras que ha vivido mi abuela o yo mismo.
Creo que las personas que tienen esa fuerza para ayudar y ser solidarios lo harían exactamente igual sin estar dentro de una religión, los hay , son buena gente y sin ayuda de dios.
Ricky´s Appetite escribió:y yo he disfrutado leyendo aunque debo decir que gana Wife por 3 a 0. Aunque es mucho más sencillo "ganar" defendiendo una posición en la que no hay que jugar con elementos tan volátiles como la fe.El primer párrafo es bastante ambiguo y contradictorio, como pueden ser patrañas y fantasías (supongo te refieres a mentiras explicadas como dogmas de fe) y a la vez ser normas de éticas y morales aprovechables? "No matarás" , pues claro que no mataré no hace falta que me lo diga nadie y menos alguien que si ha matado directa o indirectamente. Si de ahí proviene nuestra moral y ética no me extraña que el planeta sea un lugar tan "desapacible".Eloy escribió:
Puede que sea una patraña, una sarta de fantasías, pero los valores que propone, las normas de conducta y de relación con los demás, no son tan distintas de las que propone la ética y la moral más básicas.
Bueno, cuando digo que puede ser una sarta de fantasías me refiero a que la Historia Sagrada no parece muy verosímil, sino más bien una novela gótica contada por Lewis Carroll el día que le trajeron aquel paquetito desde Tijuana...
Igual no me he explicado bien, pero me vengo a referir a que la religión que yo conozco, en base, en su esencia, no es más que una serie de normas de conducta válidas a día de hoy. Propone el respeto, el amor y la humildad, entre otras cosas, y rechaza la violencia, el odio y demás...eso en su esencia, claro. Pero lo hace muchas veces a través de historias, anécdotas y parábolas que pueden entenderse como cuentos para que la plebe de aquel entonces, que no eran precisamente superdotados, captaran el mensaje y pillaran de qué iba todo el rollo...
Con eso me refiero a lo de patrañas. No es más que contarle a la gente que hay que ser bueno y no un hijoputa, con contes de la vora del foc. Pero los valores en sí son los que son, no son fantasías. Otra cosa es que la Iglesia en ocasiones haya hecho una adaptación muy libre de todos esos consejos y mandamientos. Total, del 'No Matarás' al 'Matarás' sólo hay dos letras, cualquiera puede malinterpretarlo, y más los clérigos, que la mitad son miopes...
Respecto a lo del segundo párrafo...puede ser que hicieran lo mismo fuera de la Iglesia. Es muy posible. La cuestión es que lo hacen creyendo en Dios e, importante, desde dentro, utilizando su infraestructura. Y si dicha infraestructura es muy criticable por tratar de encubrir en ocasiones delitos pederastas, también es reivindicable, creo yo, cuando dedica sus recursos para ayudar a la gente. De hecho, el mensaje de Jesús vino a ser ése, más o menos...el ayudar y querer al prójimo como a uno mismo.
Lástima que algunos sólo se quedaran con lo de 'dejad que los niños se acerquen a mí'....
Eloy escribió:Ricky´s Appetite escribió:y yo he disfrutado leyendo aunque debo decir que gana Wife por 3 a 0. Aunque es mucho más sencillo "ganar" defendiendo una posición en la que no hay que jugar con elementos tan volátiles como la fe.El primer párrafo es bastante ambiguo y contradictorio, como pueden ser patrañas y fantasías (supongo te refieres a mentiras explicadas como dogmas de fe) y a la vez ser normas de éticas y morales aprovechables? "No matarás" , pues claro que no mataré no hace falta que me lo diga nadie y menos alguien que si ha matado directa o indirectamente. Si de ahí proviene nuestra moral y ética no me extraña que el planeta sea un lugar tan "desapacible".Eloy escribió:
Bueno, cuando digo que puede ser una sarta de fantasías me refiero a que la Historia Sagrada no parece muy verosímil, sino más bien una novela gótica contada por Lewis Carroll el día que le trajeron aquel paquetito desde Tijuana...
Igual no me he explicado bien, pero me vengo a referir a que la religión que yo conozco, en base, en su esencia, no es más que una serie de normas de conducta válidas a día de hoy. Propone el respeto, el amor y la humildad, entre otras cosas, y rechaza la violencia, el odio y demás...eso en su esencia, claro. Pero lo hace muchas veces a través de historias, anécdotas y parábolas que pueden entenderse como cuentos para que la plebe de aquel entonces, que no eran precisamente superdotados, captaran el mensaje y pillaran de qué iba todo el rollo...
Con eso me refiero a lo de patrañas. No es más que contarle a la gente que hay que ser bueno y no un hijoputa, con contes de la vora del foc. Pero los valores en sí son los que son, no son fantasías. Otra cosa es que la Iglesia haya hecho una adaptación muy libre de todos esos consejos y mandamientos. Total, del 'No Matarás' al 'Matarás' sólo hay dos letras, cualquiera puede malinterpretarlo, y más los clérigos, que la mitad son miopes...
Respecto a lo del segundo párrafo...puede ser que hicieran lo mismo fuera de la Iglesia. Es muy posible. La cuestión es que lo hacen creyendo en Dios e, importante, desde dentro, utilizando su infraestructura. Y si dicha infraestructura es muy criticable por tratar de encubrir en ocasiones delitos pederastas, también es reivindicable, creo yo, cuando dedica sus recursos para ayudar a la gente. De hecho, el mensaje de Jesús vino a ser ése, más o menos...el ayudar y querer al prójimo como a uno mismo.
Lástima que algunos sólo se quedaran con lo de 'dejad que los niños se acerquen a mí'....
En general eso esta bien explicado, con un matiz, antes de la iglesia católica otros explicaban que no había que matar(al menos entre ellos) , otros tenían sus mandamientos, la iglesia vino a imponer su criterio y sus fantasías a todo el planeta quisieran o no, a la fuerza en muchos casos( si, lo se, no solo ellos y no solo las religiones pero es por centrar un poco) , hasta el punto que su filosofía es la imperante, el problema es que muchos con el tiempo han visto la luz y no han creído en en todo eso, hace tiempo morían por ello y en los tiempos modernos se ha optado por una manera más civilizada de operar con ellos, apartarlos, excluirlos, llamarlos hijos del diablo incluso. La sociedad despierta y ellos intentan que siga dormida, la iglesia y las religiones en general no impiden avanzar, ver las cosas desde otros ángulos, son un lastre más que una ayuda y desde luego están muy lejos de ser una solución a nada. Pasase lo que pasase en el pasado debemos mirar hacia el futuro y no hay futuro arrastrando todo tipo de fantasías y creencias morales desfasadas tanto en el tiempo como en el espacio. Aprender del pasado y superarlo ese es el reto, cambiar. Cosa imposible si los que nos atenazan no desaparecen y difícilmente lo harán por voluntad propia.
Eloy, cuanto placer hay en una buena conversación
Ricky´s Appetite escribió: la iglesia y las religiones en general no impiden avanzar, ver las cosas desde otros ángulos
Totalmente de acuerdo
No, en serio, erratas aparte, yo también critico y veo el anacronismo y el inmovilismo de muchos sectores de la Iglesia (como representantes de la religión organizada), en especial de los altos mandos, como un lastre para una sociedad moderna y avanzada. Eso es evidente. Y debería cambiar, deberían dejar de tratar de influir tanto en la sociedad y a pontificar sobre temas acerca de los que no conocen nada, al menos por propia experiencia.
En general, mi conclusión vendría a ser que, sea verdad o sea mentira (cada uno es libre de creer lo que quiera), no puedo imaginarme a día de hoy una sociedad sin que una parte de ella conserve o quiera mantener unas inquietudes religiosas, al menos en sentido amplio.
O dicho de otro modo, no sé si una sociedad cien por cien atea es posible en muchos años vista, y si la misma sería, además, una sociedad más perfecta o no...
Dudas, dudas...
Y sí, es un placer para mi también
Si ya me parece increible que alguien crea que existe un dios, que crean que una comunidad sabe lo que quiere este dios ya es alucinante. Pero que cada uno haga lo que quiera claro y se le ha de respetar, pero la comunidad formada por "la iglesia" primero ha de cumplir las leyes de las personas y no intentar imponer las suyas a los que no tenemos nada que ver con ellos y menos con dinero publico.
caciqueboy- Mensajes : 2530
Eloy escribió:Ricky´s Appetite escribió: la iglesia y las religiones en general no impiden avanzar, ver las cosas desde otros ángulos
Totalmente de acuerdo
No, en serio, erratas aparte, yo también critico y veo el anacronismo y el inmovilismo de muchos sectores de la Iglesia (como representantes de la religión organizada), en especial de los altos mandos, como un lastre para una sociedad moderna y avanzada. Eso es evidente. Y debería cambiar, deberían dejar de tratar de influir tanto en la sociedad y a pontificar sobre temas acerca de los que no conocen nada, al menos por propia experiencia.
En general, mi conclusión vendría a ser que, sea verdad o sea mentira (cada uno es libre de creer lo que quiera), no puedo imaginarme a día de hoy una sociedad sin que una parte de ella conserve o quiera mantener unas inquietudes religiosas, al menos en sentido amplio.
O dicho de otro modo, no sé si una sociedad cien por cien atea es posible en muchos años vista, y si la misma sería, además, una sociedad más perfecta o no...
Dudas, dudas...
Y sí, es un placer para mi también
joder ahora miro tanto los acentos que se me escapa algo fatal como eso la culpa es de La Rubia y Boohan por sus broncas ortográficas
pues si muchas dudas por eso es genial poder discutir sobre eso con personas con otro punto de vista pero no encerradas en el. lógicamente pienso que después de tantos años bajo el jugo católico estaría bien probar a no estar bajo el, al menos probarlo y para eso esta el futuro, yo me imagino y deseo un futuro mejor, nada parecido al lo peor de nuestra historia, lo lógico es mirar hacia eso.
Pero primero hay que darse cuenta de esos errores y muchos miran al pasado con una notable miopía, sin animo de ofender, creo que el texto que colgó Susi demuestra que gran parte de nuestro sociedad esta influenciada desde hace mucho por una serie de miradas muy subjetivas de la historia, vamos que los han manipulado hasta el punto que creen en una historia diferente a la que realmente sucedió.
Babangida, alguna vez has hablado de música aqui en el foro?
Txemari- Mensajes : 39571
Si es algo sorprendente,absurdo, alucinante, propio de la ciencia ficción pero real. Bajo mi punto de vista propio de sociedades poco avanzadas y lo que queremos en avanzarcaciqueboy escribió:Si ya me parece increible que alguien crea que existe un dios, que crean que una comunidad sabe lo que quiere este dios ya es alucinante.
Ricky´s Appetite escribió:Si es algo sorprendente,absurdo, alucinante, propio de la ciencia ficción pero real. Bajo mi punto de vista propio de sociedades poco avanzadas y lo que queremos en avanzarcaciqueboy escribió:Si ya me parece increible que alguien crea que existe un dios, que crean que una comunidad sabe lo que quiere este dios ya es alucinante.
fijo
TxEMaRi escribió:Ricky´s Appetite escribió:Si es algo sorprendente,absurdo, alucinante, propio de la ciencia ficción pero real. Bajo mi punto de vista propio de sociedades poco avanzadas y lo que queremos en avanzarcaciqueboy escribió:Si ya me parece increible que alguien crea que existe un dios, que crean que una comunidad sabe lo que quiere este dios ya es alucinante.
fijo
todos estamos poco avanzados en algunas cosas, si antes adoraban al sol y al mar y les daban nombres y poderes para así poder darle una explicación a todas esas fuerzas de la naturaleza que no entendían, ahora las entendemos, si hay que adorar algo y hacer sacrificios por él es por nuestro planeta y al él le da igual si eres gay, republicano, judío, de izquierdas , negro o quieres usar condones y abortar, solo le importa que nos comportemos de una manera más digna con ella y por ende con nosotros mismos.
Creo que todos los que niegan la existencia de "llámalo como quieras", y yo no la afirmo, y aceptan de buen grado la teoría del big bang que afirma sin ruborizarse que existió un momento cero donde toda la masa del universo se concentraba en un minúsculo punto de 10 elevado a la menos "vaya usted a saber cuanto", están asumiendo de buen grado la necesidad de la fe.
Porque a mí me cuesta horrores, ya no imaginar, sino creérmelo.
Todo esto se escapa a si la religión es buena o mala. Estoy muy de acuerdo con la exposición de Eloy, sobre todo porque implica respeto a las decisiones individuales independientemente de que estemos de acuerdo o no con dicha elección.
Quiero insistir en que no hay verdades ni mentiras absolutas y en que la fe es un sentimiento como el amor, el odio, la alegría ... implícito al ser humano, por mucho que se identifique con un sentimiento religioso.
También me gustaría saber el nombre de la persona que ha demostrado empíricamente la no existencia de "llámalo como quieras" ya que, Wife, afirmas que se ha demostrado que su existencia es mentira.
Por cosas mucho menores se dan premios nobel.
Ricky, claro que las personas que menciona Eloy pueden elegir una forma de vida comprometida con la sociedad y con los más necesitados sin necesidad de pertenecer a ninguna organización religiosa, pero eligieron hacerlo de ese modo.
Lo mínimo es respetar su opción, tan legítima como cualquier otra.
"sociedades poco avanzadas" : ¿alguien puede darme algún ejemplo de sociedades que sí lo estén gracias al ateísmo? ¿de qué tipo de avances hablamos? ¿Se considera a los USA una sociedad avanzada? ¿Lo era la URSS es sus buenos tiempos de dictadura comunista cuando perseguía todo lo que oliese a religión?
Estoy hecho un mar de dudas, la verdad ...
Porque a mí me cuesta horrores, ya no imaginar, sino creérmelo.
Todo esto se escapa a si la religión es buena o mala. Estoy muy de acuerdo con la exposición de Eloy, sobre todo porque implica respeto a las decisiones individuales independientemente de que estemos de acuerdo o no con dicha elección.
Quiero insistir en que no hay verdades ni mentiras absolutas y en que la fe es un sentimiento como el amor, el odio, la alegría ... implícito al ser humano, por mucho que se identifique con un sentimiento religioso.
También me gustaría saber el nombre de la persona que ha demostrado empíricamente la no existencia de "llámalo como quieras" ya que, Wife, afirmas que se ha demostrado que su existencia es mentira.
Por cosas mucho menores se dan premios nobel.
Ricky, claro que las personas que menciona Eloy pueden elegir una forma de vida comprometida con la sociedad y con los más necesitados sin necesidad de pertenecer a ninguna organización religiosa, pero eligieron hacerlo de ese modo.
Lo mínimo es respetar su opción, tan legítima como cualquier otra.
"sociedades poco avanzadas" : ¿alguien puede darme algún ejemplo de sociedades que sí lo estén gracias al ateísmo? ¿de qué tipo de avances hablamos? ¿Se considera a los USA una sociedad avanzada? ¿Lo era la URSS es sus buenos tiempos de dictadura comunista cuando perseguía todo lo que oliese a religión?
mugu- Mensajes : 26584
no conozco ninguna sociedad avanzada , todos estamos poco avanzados y discutiendo las misma chorradas desde hace siglos, claro que dios no existe , alguien ha visto ni rastro de él? hay que demostrar que algo imaginario no existe? no es la única posibilidad pensar que no existe? Me ha entrado dolor de cabezamugu escribió:
Wife escribió:Por cierto, un artículo interesante sobre la relación Horus-Jesús.
Hablas de ciencia vs religión durante varios mensajes y vas y pones un enlace a esto???
Vaya página...........
Y por cierto vaya daño que a hecho Zeigsteit con el temita de Horus, por lo que parece....
Riff- Mensajes : 6178
Eloy escribió:Wife escribió:
Tranqui, no pasa nada. Lo mismo digo.
Está claro que vemos las cosas de modo muy distinto. Y es curioso de todos modos que parezca defender la religión a capa y espada cuando ni yo ni nadie de mi familia, pese a tener una educación cristiana, somos creyentes convencidos ni mucho menos practicantes. Mis hijos ni siquiera están bautizados, vamos...
Pero me gusta dudar de las cosas. La religión, sea la que sea (al menos las que conozco), bien entendida, no es intrínsecamente mala en mi opinión.
Puede que sea una patraña, una sarta de fantasías, pero los valores que propone, las normas de conducta y de relación con los demás, no son tan distintas de las que propone la ética y la moral más básicas. Y es con eso con lo que me quedo. Las esperanzas sobre paraísos, los castigos eternos y la mortificación por los pecados y todo eso, por supuesto, no son cosas con las que comulgo. Y puede que sí, que hagan más daño que bien a la gente. Tal vez algún día las religiones o desaparezcan o hagan desaparecer de sus doctrinas este tipo de cosas...
Y claro, también hay un porcentaje de cabrones pederastas, que deberían ser detenidos, juzgados y sentenciados como cualquier otro ciudadano en el mismo supuesto.
La Iglesia (y no sólo la católica) está regida por humanos y como tal es imperfecta. Y además, a lo largo de su Historia, ha demostrado estar mayormente dirigida por una entrañable élite de auténticos hijos de puta.
Lo cual es bastante comprensible. A ver cómo mantienes boyante una empresa más de dos mil años si no la diriges como un perfecto bastardo...
Y, por supuesto, la ciencia a día de hoy nos demuestra de continuo lo que antes sólo podía atribuirse a dioses. Por suerte.
Aunque de pequeño es más divertido pensar que lo que pones encima del belén o del árbol es una estrella de navidad y no el puto cometa halley
En fin, me lo he pasado bien discutiendo contigo, pa qué negarlo.
Pues yo del pelo.
Gora Rock- Mensajes : 35761
TxEMaRi escribió:Babangida, alguna vez has hablado de música aqui en el foro?
Quién es babangida? (el jurgolista no, claro). No sería ni el primero ni el último.
Gora Rock- Mensajes : 35761
Gora Rock escribió:TxEMaRi escribió:Babangida, alguna vez has hablado de música aqui en el foro?
Quién es babangida? (el jurgolista no, claro). No sería ni el primero ni el último.
Soy incapaz de reproducir su nick.
Babagihabagiga.
mugu escribió:
Ya lo dije antes, no es que se haya demostrado su no existencia, es que no se ha demostrado su existencia, que es lo que debería probarse. Y, en todo caso, todo lo que históricamente se atribuyó a Dios ha tenido siempre explicación científica, a eso me refería.
Este topic empezó por culpa de este religioso.
El escándalo de los abusos
Condenado el religioso español preso en Chile por posesión de pornografía infantil
José Ángel Arregui, encarcelado desde agosto por tener 400 horas de vídeos de contenido pederasta, cumplirá un año y medio de cárcel más
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Condenado/religioso/espanol/preso/Chile/posesion/pornografia/infantil/elpepusoc/20100324elpepusoc_13/Tes
José Ángel Arregui Eraña (Bilbao, 1957) no reconoce el daño que ha podido hacer a otros. El religioso español preso en Chile acusado de posesión de pornografía infantil ve natural su comportamiento. Se esfuerza en describir lo que ha hecho -incluidos los presuntos abusos a menores que filmó en varios colegios en España- como algo aceptado socialmente.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/religioso/preso/Chile/creia/socialmente/aceptado/abuso/elpepusoc/20100324elpepisoc_2/Tes
Para que lo sepais.
Condenado el religioso español preso en Chile por posesión de pornografía infantil
José Ángel Arregui, encarcelado desde agosto por tener 400 horas de vídeos de contenido pederasta, cumplirá un año y medio de cárcel más
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Condenado/religioso/espanol/preso/Chile/posesion/pornografia/infantil/elpepusoc/20100324elpepusoc_13/Tes
José Ángel Arregui Eraña (Bilbao, 1957) no reconoce el daño que ha podido hacer a otros. El religioso español preso en Chile acusado de posesión de pornografía infantil ve natural su comportamiento. Se esfuerza en describir lo que ha hecho -incluidos los presuntos abusos a menores que filmó en varios colegios en España- como algo aceptado socialmente.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/religioso/preso/Chile/creia/socialmente/aceptado/abuso/elpepusoc/20100324elpepisoc_2/Tes
Para que lo sepais.
Última edición por bagabigahiga el Miér 24 Mar 2010 - 22:03, editado 1 vez
bagabigahiga2- Mensajes : 1448
bagabigahiga escribió:Este topic empezó por culpa de este religioso.
Para que lo sepais.
Que al no tener antecedentes, no cumplirá... vergonzoso!!
Endurecimiento de la ley, ya!!
Susie Q escribió:bagabigahiga escribió:Este topic empezó por culpa de este religioso.
Para que lo sepais.
Que al no tener antecedentes, no cumplirá... vergonzoso!!
Endurecimiento de la ley, ya!!
Flechas hasta el infinito.
Y si cree en el infierno, que lo dudo, que se pudra eternamente.
Aquí entraría ya otro debate sobre las leyes y la justicia...
¿Controlais la legislación en Chile? Porque lo de no pisar la carcel sin antecedentes por condena de menos de 3 años no tiene por qué ser así allí también.
Supernaut- Mensajes : 7716
Alack Sinner escribió:¿Controlais la legislación en Chile? Porque lo de no pisar la carcel sin antecedentes por condena de menos de 3 años no tiene por qué ser así allí también.
Aquí son dos años, creo
Benedicto XVI, acusado de encubrir abusos sexuales de un religioso a 200 menores en EE UU
Correspondencia interna obtenida por 'The New York Times' revela que Ratzinger desoyó en 1996 los avisos del arzobispo de Milwaukee
En lugar de ser castigado, el padre Murphy fue trasladado del Arzobispado William E. Cousins de Milwaukee a la Diócesis Superior en el norte de este Estado en 1974, donde pasó los últimos 24 años trabajando con niños en colegios e iglesias parroquiales, y hasta en un centro de detención juvenil, detalla el diario estadounidense. Murió en 1998.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Benedicto/XVI/acusado/encubrir/abusos/sexuales/religioso/200/menores/EE/UU/elpepusoc/20100325elpepusoc_2/Tes
El vasco, en vez de ser castigado, fue trasladado a Chile.
La historia se repite.
Correspondencia interna obtenida por 'The New York Times' revela que Ratzinger desoyó en 1996 los avisos del arzobispo de Milwaukee
En lugar de ser castigado, el padre Murphy fue trasladado del Arzobispado William E. Cousins de Milwaukee a la Diócesis Superior en el norte de este Estado en 1974, donde pasó los últimos 24 años trabajando con niños en colegios e iglesias parroquiales, y hasta en un centro de detención juvenil, detalla el diario estadounidense. Murió en 1998.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Benedicto/XVI/acusado/encubrir/abusos/sexuales/religioso/200/menores/EE/UU/elpepusoc/20100325elpepusoc_2/Tes
La historia se repite.
El Vaticano encubrió los abusos de un cura a 200 menores sordos en Estados Unidos
El reverendo Lawrence C. Murphy trabajó durante más de 20 años en una escuela para niños sordos de Wisconsin, donde presuntamente se produjeron los abusos que el entonces cardenal Ratzinger conocía pero optó por proteger a la Iglesia del escándalo
25.03.10 - 08:40 -
EFE | NUEVA YORK
Las máximas autoridades del Vaticano, incluido el futuro Papa Benedicto XVI, encubrieron a un sacerdote estadounidense que abusó sexualmente de unos 200 menores sordos, según unos documentos obtenidos y revelados por The New York Times. La correspondencia interna de obispos en Wisconsin directamente al cardenal Joseph Ratzinger, el futuro Papa, muestra que mientras los responsables eclesiásticos discutieron sobre la expulsión del cura, la prioridad mayor fue proteger a la Iglesia del escándalo, asegura el diario en su página web.
Los documentos proceden de la causa judicial abierta contra el reverendo Lawrence C. Murphy, que trabajó durante más de 20 años, entre 1950 y 1974, en una escuela para niños sordos de Wisconsin. El arzobispo de Milwaukee en 1996, Rembert G. Weakland, envió dos cartas informando de ello, sin obtener respuesta, al cardenal Ratzinger, que entonces dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargada de estudiar esos casos. Después de ocho meses, el segundo responsable al frente de la doctrina oficial católica, el cardenal Tarsicio Bertone, actualmente secretario de Estado del Vaticano, ordenó a los obispos de Wisconsin iniciar un juicio canónigo secreto que podría haber terminado con al expulsión de Murphy del sacerdocio.
Murphy nunca fue juzgado por la Iglesia
Sin embargo, Bertone paró el proceso después de que Murphy escribiese personalmente a Ratzinger diciéndole que ya se había arrepentido y que estaba enfermo. "Sólo quiero vivir el tiempo que me queda en la dignidad de mi sacerdocio", afirmaba el cura en la carta que envió al futuro Papa cuando ya se encontraba próximo a la muerte, que ocurrió en 1998. "Solicito su bondadosa ayuda en este asunto", añadía. Murphy nunca fue juzgado o sancionado por la Iglesia e incluso la policía y los fiscales hicieron caso omiso a las declaraciones de las víctimas, según los documentos en poder de The New York Times, que los obtuvo de los abogados de cinco hombres que demandaron a la Archidiócesis de Milwaukee.
En 1974, el sacerdote fue trasladado por el arzobispo William E. Cousins de Milwaukee a la Diócesis de Superior, en el norte de Wisconsin, donde pasó sus últimos 24 años trabajando con niños en colegios, iglesias parroquiales y en un centro de detención juvenil, según el diario. El New York Times cita al portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, que reconoció que era un caso "trágico", pero añadió que el Vaticano no fue informado hasta 1996, años después de que las autoridades civiles investigaran y cerraran el caso.
El reverendo Lawrence C. Murphy trabajó durante más de 20 años en una escuela para niños sordos de Wisconsin, donde presuntamente se produjeron los abusos que el entonces cardenal Ratzinger conocía pero optó por proteger a la Iglesia del escándalo
EFE | NUEVA YORK
Las máximas autoridades del Vaticano, incluido el futuro Papa Benedicto XVI, encubrieron a un sacerdote estadounidense que abusó sexualmente de unos 200 menores sordos, según unos documentos obtenidos y revelados por The New York Times. La correspondencia interna de obispos en Wisconsin directamente al cardenal Joseph Ratzinger, el futuro Papa, muestra que mientras los responsables eclesiásticos discutieron sobre la expulsión del cura, la prioridad mayor fue proteger a la Iglesia del escándalo, asegura el diario en su página web.
Los documentos proceden de la causa judicial abierta contra el reverendo Lawrence C. Murphy, que trabajó durante más de 20 años, entre 1950 y 1974, en una escuela para niños sordos de Wisconsin. El arzobispo de Milwaukee en 1996, Rembert G. Weakland, envió dos cartas informando de ello, sin obtener respuesta, al cardenal Ratzinger, que entonces dirigía la Congregación para la Doctrina de la Fe, encargada de estudiar esos casos. Después de ocho meses, el segundo responsable al frente de la doctrina oficial católica, el cardenal Tarsicio Bertone, actualmente secretario de Estado del Vaticano, ordenó a los obispos de Wisconsin iniciar un juicio canónigo secreto que podría haber terminado con al expulsión de Murphy del sacerdocio.
Sin embargo, Bertone paró el proceso después de que Murphy escribiese personalmente a Ratzinger diciéndole que ya se había arrepentido y que estaba enfermo. "Sólo quiero vivir el tiempo que me queda en la dignidad de mi sacerdocio", afirmaba el cura en la carta que envió al futuro Papa cuando ya se encontraba próximo a la muerte, que ocurrió en 1998. "Solicito su bondadosa ayuda en este asunto", añadía. Murphy nunca fue juzgado o sancionado por la Iglesia e incluso la policía y los fiscales hicieron caso omiso a las declaraciones de las víctimas, según los documentos en poder de The New York Times, que los obtuvo de los abogados de cinco hombres que demandaron a la Archidiócesis de Milwaukee.
En 1974, el sacerdote fue trasladado por el arzobispo William E. Cousins de Milwaukee a la Diócesis de Superior, en el norte de Wisconsin, donde pasó sus últimos 24 años trabajando con niños en colegios, iglesias parroquiales y en un centro de detención juvenil, según el diario. El New York Times cita al portavoz del Vaticano, Federico Lombardi, que reconoció que era un caso "trágico", pero añadió que el Vaticano no fue informado hasta 1996, años después de que las autoridades civiles investigaran y cerraran el caso.
rocket69 escribió:El Vaticano encubrió los abusos de un cura a 200 menores sordos en Estados Unidos
EFE | NUEVA YORK
Lástima que sea agnóstico. Al menos me quedaría el consuelo de que toda esa panda de hijos de puta ardieran en el infierno.
Hoy en el periódico 2 paginas enteras con noticias sobre curas pederastas, eso si piden perdón, me quedo mucho más tranquilo
bagabigahiga escribió:Benedicto XVI, acusado de encubrir abusos sexuales de un religioso a 200 menores en EE UU
La historia se repite.
Me imagino que el gobierno pedira su repatriación para ser juzgado y condenado en España.
pinkpanther- Mensajes : 99330
pinkpanther escribió:bagabigahiga escribió:Benedicto XVI, acusado de encubrir abusos sexuales de un religioso a 200 menores en EE UU
La historia se repite.
Me imagino que el gobierno pedira su repatriación para ser juzgado y condenado en España.
Depende de varias cosas: de que Manos Limpias o Manos Blancas o esos pongan una demanda o de que algún juez quiera aparecer en una foto con los suficientes flashes.
rocket69 escribió:pinkpanther escribió:bagabigahiga escribió:Benedicto XVI, acusado de encubrir abusos sexuales de un religioso a 200 menores en EE UU
La historia se repite.
Depende de varias cosas: de que Manos Limpias o Manos Blancas o esos pongan una demanda o de que algún juez quiera aparecer en una foto con los suficientes flashes.
Ya, si mi comentario era un poco sarcástico, el otro dia no se quien me comento que hay varios medios de comunicación en España que tienen información de casos parecidos a los de Irlanda y Alemania pero que han sucedido aquí. Lo que pasaba es que el gobierno estaba haciendo lo posible para que no vieran la luz, que bastantes problemas tienen con la iglesia con el tema del aborto como para que salga esto a relucir.
Esta claro que cada vivimos mas en una gran mentira controlada por 4.
Esta claro que cada vivimos mas en una gran mentira controlada por 4.
pinkpanther- Mensajes : 99330
Página 6 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9