Mejores directores actuales
+52
Rikileaks
Drenaaaje
Señor Perdido
Vampa
coolfurillo
Humpty Dumpty
Rayo
Heisenberg
Mingus
gayeta
MR.PUNCHY
iontxu
sonic buzzard
Woody
albichuela
Steve Trumbo
watts
starfuckers
Wonton Sopabuena
Sutter Cane
Davies
keith_caputo
kaneda
alflames
Gregorio
Travis Bickle
from the mars hotel
Jincho
Forever my Queen
Eloy
clint eastwood
Murdock
el barón
javi clemente
Bettie
doctor infierno
Miss Brownstone
Sugar Bug
Stone
Rocket
Supernaut
Johnny Kashmir
W
VIGURI
Ricky´s Appetite
Moltisanti
deniztek
Carlton Banks
Rizzy
Jano
Dj Crust
morley
56 participantes
Página 2 de 5.
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5
Re: Mejores directores actuales
deniztek escribió:falta kore-eda. "nadie sabe" es un peliculón.
el barón- Mensajes : 24825
votaría a todos menos a Nani Moretti.
No conozco todos los de la lista, de los que conozco, me quedo con Michael Haneke, creo que es un director, que desde una perspectiva con querencia clásica, aborda los problemas más inquietantes de la sociedad actual en su relación familia-violencia-sociedad. Su capacidad para ahondar en la psicología de personajes y espectador es pasmosa. Creo que tiene uno de los mensajes más inquietantes de la actualidad. Su última película es una obra maestra sin paliativos. Su lírica la emparento con el mensaje que lanzó a lo largo de toda su carrera literaria otro maestro austriaco: el gran Thomas Bernhard.
A Tarantino le veo un desgaste progresivo y una adulación hacia su propio cine que le está haciendo caer en la autocomplacencia. Sus guiños a sí mismo son excesivos y su mensaje quizás excesivamente invariable y caduco desde los 90. Ahora, es uno de los grandes, es innegable.
De Jim Jarmusch más de lo mismo. Sus última película es de un nivel demasiado bajo y autocompleciente, redundando en sus propios clichés. Ahora, es uno de los directores que transmite un mensaje más fresco al cine actual.
Echo en falta a Ken Loach, otro de mis favoritos, aunque supongo que no aparece que por lo mismo que no se incluye a Cronenberg.
A Tarantino le veo un desgaste progresivo y una adulación hacia su propio cine que le está haciendo caer en la autocomplacencia. Sus guiños a sí mismo son excesivos y su mensaje quizás excesivamente invariable y caduco desde los 90. Ahora, es uno de los grandes, es innegable.
De Jim Jarmusch más de lo mismo. Sus última película es de un nivel demasiado bajo y autocompleciente, redundando en sus propios clichés. Ahora, es uno de los directores que transmite un mensaje más fresco al cine actual.
Echo en falta a Ken Loach, otro de mis favoritos, aunque supongo que no aparece que por lo mismo que no se incluye a Cronenberg.
Murdock- Mensajes : 15437
5? Joder que chungo...
Haneke
Kitano
esos dos fijo
Haneke
Kitano
esos dos fijo
clint eastwood- Mensajes : 12471
Algunos como los Cohen, Jarmusch, Egoyan, Kusturica, Kitano o Costa Gavras para mi ya son clásicos en vida.
De los más 'nuevos' me quedo con Fincher, Nolan y Aronofsky.
Y tanto Meirelles como Kaurismaki me parecen bastante interesantes.
De los más 'nuevos' me quedo con Fincher, Nolan y Aronofsky.
Y tanto Meirelles como Kaurismaki me parecen bastante interesantes.
Eloy- Mensajes : 85406
No está Gus Van Sant.
Ni Hal Hartley.
Pero está Sofia Coppola.
En fin...
FIN
Ni Hal Hartley.
Pero está Sofia Coppola.
En fin...
FIN
Invitado- Invitado
morley escribió:Miss Brownstone escribió:Soy incapaz de nombrar cinco a día de hoy, además falta David Cronenberg, así que Tarantino, Chris Nolan y Arafnosky.
las primeras de Cronenberg fueron en los setenta, por eso no le he incluido, si le incluyo a el tengo que incluir otros cuarenta más..
y la primera de Costa-Gavras es del 65.
deniztek escribió:collateral>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>enemigos públicos.
Heat>>>>>collateral>>>>>>>>>>>>>>>>>>>depilarme las gónadas a fuego lento>>>>>>>enemigos públicos
Haneke, Winterbottom, Jarmusch, Tarantino y los Coen.... los primeros que he marcado al ver la lista.
Tengo una querencia especial por Winterbottom, ya sólo por la fabulosa 24 hour party people
Y una vez acabada la lista, veo que se me queda atrás Gondry
Tengo una querencia especial por Winterbottom, ya sólo por la fabulosa 24 hour party people
Y una vez acabada la lista, veo que se me queda atrás Gondry
Forever my Queen- Mensajes : 776
Honey bee escribió:No está Gus Van Sant.
Ni Hal Hartley.
Pero está Sofia Coppola.
En fin...
FIN
pues sí, gus van sant me di cuenta enseguida que lo olvidé..
y además, por mi, los cambiaba por Sofia porque me gustan más; pero ya no puedo, no me deja...
pero no te pongas tan grave hija..
aunque virgenes suicidas es un peliculón..
Última edición por morley el Vie 16 Jul 2010 - 10:11, editado 1 vez
morley- Mensajes : 34200
el baron de la birra escribió:morley escribió:Miss Brownstone escribió:Soy incapaz de nombrar cinco a día de hoy, además falta David Cronenberg, así que Tarantino, Chris Nolan y Arafnosky.
las primeras de Cronenberg fueron en los setenta, por eso no le he incluido, si le incluyo a el tengo que incluir otros cuarenta más..
y la primera de Costa-Gavras es del 65.
que sí, que ya he dicho tres veces que ha sido un fallo..
como os poneis..
y ahora, poniendome serio, creo que el talento, inteligencia, concepción del cine de von Trier y Haneke esta trés escalones por encima de todos los demás..
no deberían estar ni en la lista..
el baron de la birra escribió:votaría a todos menos a Nani Moretti.
pues a mi me encanta..
quizás sí, poniéndole estoy corriendo un riesgo, pero ha sido mi apuesta personal..
morley escribió:Honey bee escribió:No está Gus Van Sant.
Ni Hal Hartley.
Pero está Sofia Coppola.
En fin...
FIN
pues sí, gus van sant me di cuenta enseguida que lo olvidé..
y además, por mi, los cambiaba por Sofia porque me gustan más; pero ya no puedo, no me deja...
pero no te pongas tan grave hija..
aunque virgenes suicidas es un peliculón..
Ojito...es un novelón.
Y te has olvidado de Tim Burton un grande...guste o no guste por aquí,aunque esté de capa caida últimamente.
Ale,ya está...
Invitado- Invitado
Honey bee escribió:
Y te has olvidado de Tim Burton un grande...guste o no guste por aquí,aunque esté de capa caida últimamente.
no, te equivocas, de Burton no me he olvidado..
Michael Gondry
soy un moñas, que le voy a hacer
Jincho- Mensajes : 15268
ya somos dos moñasJincho escribió:Michael Gondry
morley escribió:el baron de la birra escribió:votaría a todos menos a Nani Moretti.
pues a mi me encanta..
quizás sí, poniéndole estoy corriendo un riesgo, pero ha sido mi apuesta personal..
yo no lo puedo ver. La visión de la habitación del hijo hizo que mi odio por él se incrementara aún más.
opinión personal y nada objetiva :
Choen Bros - tienen la filmografía más regular , ninguna película mala
D.Fincher -todas sus películas tienen algo especial.........
Tarantino -Sin palabras.....el mejor director de los últimos 20 años.........
Shyamalan -el gran renovador del cine de terror/ciencia ficción/suspense.....
S.Mendes - Toca todas las teclas......
Choen Bros - tienen la filmografía más regular , ninguna película mala
D.Fincher -todas sus películas tienen algo especial.........
Tarantino -Sin palabras.....el mejor director de los últimos 20 años.........
Shyamalan -el gran renovador del cine de terror/ciencia ficción/suspense.....
S.Mendes - Toca todas las teclas......
from the mars hotel- Mensajes : 24010
javiviramone escribió:solo decir que he votado a bastantes mas que 5
el baron de la birra escribió:morley escribió:el baron de la birra escribió:votaría a todos menos a Nani Moretti.
pues a mi me encanta..
yo no lo puedo ver. La visión de la habitación del hijo hizo que mi odio por él se incrementara aún más.
peliculón!
Me faltan muchos por descubrir de la lista pero mis favoritos son los hermanos Coen, me encanta su forma de hacer cine y son de los pocos cineastas que me hacen ir religiosamente al cine a ver sus películas a ciegas.
Luego creo que añadiría a Wong Kar Wai, Kaurismaki, Tarantino y, de más recientes, a Paul Thomas Anderson (o al otro Anderson incluso).
Jim Jarmusch según mi estado de humor también entraría.
Luego creo que añadiría a Wong Kar Wai, Kaurismaki, Tarantino y, de más recientes, a Paul Thomas Anderson (o al otro Anderson incluso).
Jim Jarmusch según mi estado de humor también entraría.
Travis Bickle- Mensajes : 13268
Aki kaurismaki
Bettie- Mensajes : 16241
morley escribió:el baron de la birra escribió:morley escribió:el baron de la birra escribió:votaría a todos menos a Nani Moretti.
pues a mi me encanta..
peliculón!
Ricky´s Appetite escribió:deniztek escribió:collateral>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>enemigos públicos.
Heat>>>>>collateral>>>>>>>>>>>>>>>>>>>depilarme las gónadas a fuego lento>>>>>>>enemigos públicos
los portentosos tiroteos en heat>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>el resto de esa peli.
morley escribió:y ahora, poniendome serio, creo que el talento, inteligencia, concepción del cine de von Trier y Haneke esta trés escalones por encima de todos los demás..
como ahora está de moda, se me acaba de ocurrir un simil futbolístico..
estos dos son los Xavi e Iniesta del cine actual..
morley escribió:morley escribió:y ahora, poniendome serio, creo que el talento, inteligencia, concepción del cine de von Trier y Haneke esta trés escalones por encima de todos los demás..
como ahora está de moda, se me acaba de ocurrir un simil futbolístico..
estos dos son los Xavi e Iniesta del cine actual..
killer wolf estará de acuerdo contigo en esto
a mí me gustan algunas de von trier y bastantes de haneke (es más, ha sido uno de mis votos) pero discrepo claramente contigo.
Kitano y Kusturica 2 votos
Kaurismaki y Jarmusch 3 votos
Haneke 9
Tarantino 17
Haneke 9
Tarantino 17
Eloy escribió:Kitano y Kusturica 2 votos
Haneke 9
Tarantino 17
lo de kaurismaki es sangrante. y lo de jarmusch.
kusturica me parece un brasas (salvo underground). haneke y tarantino fueron dos de mis votos, qué pacha.
lynch, cronenberg y scorsese>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>casi todo lo de la lista.
deniztek escribió:Eloy escribió:Kitano y Kusturica 2 votos
Haneke 9
Tarantino 17
kusturica me parece un brasas (salvo underground). haneke y tarantino fueron dos de mis votos, qué pacha.
Si Kusturica es un brasas, Haneke no llega ni a rescoldo. Aunque yo lo llevaba a la hoguera, incluso le pago el taxi.
Y Tarantino tendría que haberse criogenizado después de 'Pulp Fiction'.
Son las dos caras de la misma moderna, el posmoderno gracioso y gamberrete y el posmoderno plasta y cenizo.
Paso de posmodernos...
Quien más votó a Kaurismaki? Que yo le dí dos votos...uno caonectada y otro sin conectar...
Bettie- Mensajes : 16241
Eloy escribió:deniztek escribió:Eloy escribió:Kitano y Kusturica 2 votos
Haneke 9
Tarantino 17
Si Kusturica es un brasas, Haneke no llega ni a rescoldo. Aunque yo lo llevaba a la hoguera aunque tuviera que pagarle el taxi.
Y Tarantino tendría que haberse criogenizado después de 'Pulp Fiction'.
Son las dos caras de la misma moderna, el posmoderno gracioso y gamberrete y el posmoderno plasta y cenizo.
Paso de posmodernos...
y seguramente también pasas de mods y no te gustan the jam
jackie brown es un peliculón y lo mismo kill bill 1 (la 2, en cambio, no me gusta) aunque sí te admito que tarantino es del club "se dejaba llevar". años de autocomplacencia que lleva (aunque la primera escena de su última película es una lección de cine).
entiendo lo que dices de haneke aunque a mí me guste.
deniztek escribió:lynch, cronenberg y scorsese>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>casi todo lo de la lista.
Hombre claro, si nos ponemos a añadir directores que empezaron antes es el cuento de no acabar :
Orson Welles >>>>> Otto Preminger >>>>>>>>>>> Hermanos Lumière >>> Edison >>>>>>> Lars Von Trier
Por ejemplo
Travis Bickle escribió:deniztek escribió:lynch, cronenberg y scorsese>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>casi todo lo de la lista.
Hombre claro, si nos ponemos a añadir directores que empezaron antes es el cuento de no acabar :
Orson Welles >>>>> Otto Preminger >>>>>>>>>>> Hermanos Lumière >>> Edison >>>>>>> Lars Von Trier
Por ejemplo
hombre, me refería a directores en activo en cualquier caso
preminger>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>welles
deniztek escribió:
Pero vamos, en lo otro te doy la razón salvo en Cronenberg, que aún no conozco demasiado.
jeunet y kusturica de los de la lista
y rellenaria con jonze, nolan y mendes
y yo meteria a john cameron mithcel aunque solo tenga un peliculon y un coso raro, pero ese peliculon para mi le meteria en el top 3 de los ultimos 10 años
y rellenaria con jonze, nolan y mendes
y yo meteria a john cameron mithcel aunque solo tenga un peliculon y un coso raro, pero ese peliculon para mi le meteria en el top 3 de los ultimos 10 años
alflames- Mensajes : 28071
Travis Bickle escribió:deniztek escribió:
Pero vamos, en lo otro te doy la razón salvo en Cronenberg, que aún no conozco demasiado.
laura, cara de ángel, ángel o diablo, vorágine, al borde del peligro, río sin retorno, el hombre del brazo de oro, buenos días tristeza, éxodo, anatomía de un asesinato, el rapto de bunny lake...a día de hoy me gusta más preminger. aunque welles es un grande (todo él) me parece un pelín sobrevalorado como director de cine. por ejemplo no lo veo ni de coña en un top10 de mejores directores de la historia. me parece muy bueno pero no tan intocable o indiscutible como se le suele considerar.
interesante un artículo en el último dirigido (dentro de un especial welles) en el que se desmonta el cine de este director...o se intenta desmontar (yo no estoy del todo de acuerdo con todo lo que se dice ahí pero es interesante)...
deniztek escribió:Travis Bickle escribió:deniztek escribió:
laura, cara de ángel, ángel o diablo, vorágine, al borde del peligro, río sin retorno, el hombre del brazo de oro, buenos días tristeza, éxodo, anatomía de un asesinato, el rapto de bunny lake...a día de hoy me gusta más preminger. aunque welles es un grande (todo él) me parece un pelín sobrevalorado como director de cine. por ejemplo no lo veo ni de coña en un top10 de mejores directores de la historia. me parece muy bueno pero no tan intocable o indiscutible como se le suele considerar.
interesante un artículo en el último dirigido (dentro de un especial welles) en el que se desmonta el cine de este director...o se intenta desmontar (yo no estoy del todo de acuerdo con todo lo que se dice ahí pero es interesante)...
Le tengo echado el ojo a ese último número de la Dirigido Por, estoy esperando a que en la biblioteca traigan el de Julio para poder llevarmelo a casa
Sobre Orson Welles, para mí sí entra en un Top10 de mejores directores, incluso en un Top5 sin problemas.
Además tiene algo que Preminger jamás podrá igualar, tomas falsas de un anuncio de champagne francés en las que aparece (irónicamente) bastante perjudicado por el alcohol:
ç
Supera eso, Otto!
Y ya dejo de desvirtuar el topic...
Travis Bickle escribió:deniztek escribió:Travis Bickle escribió:deniztek escribió:
Le tengo echado el ojo a ese último número de la Dirigido Por, estoy esperando a que en la biblioteca traigan el de Julio para poder llevarmelo a casa
Sobre Orson Welles, para mí sí entra en un Top10 de mejores directores, incluso en un Top5 sin problemas.
Además tiene algo que Preminger jamás podrá igualar, tomas falsas de un anuncio de champagne francés en las que aparece (irónicamente) bastante perjudicado por el alcohol:
ç
Supera eso, Otto!
Y ya dejo de desvirtuar el topic...
no sé, a uno le dicen que ese del youtube es perico de los palotes y no orson welles y en vez de decir "qué genialidad de vídeo, qué monstruo orson welles" diríamos "qué mierda de vídeo es ese, con ese gordo borracho sin ninguna gracia". que conste que a mí me pasaría con hitchcock y un vídeo equivalente lo mismo que te pasa a tí con welles
welles era una personalidad magnética y arrolladora y un crack, ya digo, todo él. pero como director pues me remito a lo que he dicho ya antes. y entramos en lo de siempre, los gustos de cada cual son sagrados. si te digo mi top10 seguramente tú encontrarás excesiva o incluso descabellada alguna de mis elecciones...
edito: ojo Travis a mis notas a welles en la licorería: un 10, cuatro 9, cuatro 8 y un 7. me llega a gustar...
deniztek escribió:
no sé, a uno le dicen que ese del youtube es perico de los palotes y no orson welles y en vez de decir "qué genialidad de vídeo, qué monstruo orson welles" diríamos "qué mierda de vídeo es ese, con ese gordo borracho sin ninguna gracia". que conste que a mí me pasaría con hitchcock y un vídeo equivalente lo mismo que te pasa a tí con welles
welles era una personalidad magnética y arrolladora y un crack, ya digo, todo él. pero como director pues me remito a lo que he dicho ya antes. y entramos en lo de siempre, los gustos de cada cual son sagrados. si te digo mi top10 seguramente tú encontrarás excesiva o incluso descabellada alguna de mis elecciones...
edito: ojo Travis a mis notas a welles en la licorería: un 10, cuatro 9, cuatro 8 y un 7. me llega a gustar...
Hombre pues claro! La gracia de este tipo de bizarradas es verlas protagonizadas por genios y artistas respetables. Ver a Welles borracho no es lo mismo que ver borracho a mi vecino de enfrente. Y para bien y para mal, Welles fue un tipo que se metió en miles de proyectos de dudosa calidad, y es algo que siempre me ha fascinado, que el autor de "Ciudadano Kane" acabara haciendo anuncios de vinos y poniendo voz a unos dibujos de Transformers. No sé si es triste o divertido, quizás un poco de ambas
Y no te preocupes, no me sorprende ni choca que no esté en tu top10 porque en cuanto a gustos yo tengo bastantes rarezas que mucha gente no aceptaría tampoco (por ejemplo que John Ford no es un director que me guste demasiado). Pero oye, son gustos, ¿por qué va a tener uno que justificarse o excusarse porque no le apasione un director considerado genial?
Un top10 tuyo de directores la verdad es que sería muy interesante, y por supuesto molaría que hubiera en ella elecciones que me parecieran excesivas o delirantes, no hay nada más aburrido que una lista típica-tópica (lo digo siendo consciente de que yo peco de eso a menudo). Y si te dijera el mío quizás alguno también te parecería que no es para tanto, pero es que si todos pensáramos igual esto sería un coñazo.
Vamos, que mi respuesta era más que nada para dar pie a discutir un poco, nada más
Y sobre tus notas de la licorería.... cuando el alcohol corre ya se sabe
Hombre pues claro! La gracia de este tipo de bizarradas es verlas protagonizadas por genios y artistas respetables. Ver a Welles borracho no es lo mismo que ver borracho a mi vecino de enfrente. Y para bien y para mal, Welles fue un tipo que se metió en miles de proyectos de dudosa calidad, y es algo que siempre me ha fascinado, que el autor de "Ciudadano Kane" acabara haciendo anuncios de vinos y poniendo voz a unos dibujos de Transformers. No sé si es triste o divertido, quizás un poco de ambas
Y no te preocupes, no me sorprende ni choca que no esté en tu top10 porque en cuanto a gustos yo tengo bastantes rarezas que mucha gente no aceptaría tampoco (por ejemplo que John Ford no es un director que me guste demasiado). Pero oye, son gustos, ¿por qué va a tener uno que justificarse o excusarse porque no le apasione un director considerado genial?
Un top10 tuyo de directores la verdad es que sería muy interesante, y por supuesto molaría que hubiera en ella elecciones que me parecieran excesivas o delirantes, no hay nada más aburrido que una lista típica-tópica (lo digo siendo consciente de que yo peco de eso a menudo). Y si te dijera el mío quizás alguno también te parecería que no es para tanto, pero es que si todos pensáramos igual esto sería un coñazo.
Vamos, que mi respuesta era más que nada para dar pie a discutir un poco, nada más
Y sobre tus notas de la licorería.... cuando el alcohol corre ya se sabe
por supuesto! me ha encantando este intercambio de impresiones contigo tendré que revisar alguna de esas notas, por ejemplo un 8 para la dama de shanghai me parece excesivo...
no dejes de pillar a la que puedas ese dirigido, también habla de los proyectos inconclusos de welles.
ahora mejor lo dejamos, que este tipo de directores por desgracia no son actuales. por cierto, eso de Ford lo tendremos que discutir algun día
deniztek escribió:
por supuesto! me ha encantando este intercambio de impresiones contigo tendré que revisar alguna de esas notas, por ejemplo un 8 para la dama de shanghai me parece excesivo...
no dejes de pillar a la que puedas ese dirigido, también habla de los proyectos inconclusos de welles.
ahora mejor lo dejamos, que este tipo de directores por desgracia no son actuales. por cierto, eso de Ford lo tendremos que discutir algun día
Lo mismo digo, en el post correspondiente ya lo hablaremos/discutiremos con más detalle
Y por cierto me voy a ver una peli antes de dormir, un saludo!
Lo mismo digo, en el post correspondiente ya lo hablaremos/discutiremos con más detalle
Y por cierto me voy a ver una peli antes de dormir, un saludo!
un saludo y buenas noches!
Página 2 de 5. • 1, 2, 3, 4, 5