Videojuegos

+36
zappa
Huevosconpatatas
borope
Docayro
alflames
Kirchhoff
Invitado_Z
Dr. Hook
Riff
DarthMercury
Cobra
Joe Yamanaka
Boohan
KIM_BACALAO
k7
from the mars hotel
Spiritwalker
hellpatrol
Blas
tor
Ayers
charly
W
o'tuerto
Malkobitch
candy
Jace 2.0
Speul
Slovako
eetu
Zarpas
Rizzy
McLovin
Gora Rock
R'as Kal Bhul
Rocket
40 participantes

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por Rocket 14.06.10 19:49

R'as Kal Bhul escribió:Matar a los colosos no es un ejercicio de lógica, sino de prueba y error.

Esta descripción puede ser acertada pero también excesivamente simplista. En realidad, todos los videojuegos se basan en un ejercicio de prueba y error hasta que se acierta. De lo contrario, estás inmerso en una videoaventura o en un juego de rol en el que estás viviendo una ficción cinematográfica videojuegueada. Permíteme el término que, además, espero que entiendas a la primera.

Los videojuegos, hasta donde yo recuerdo, eran sucesiones de problemas que había que solucionar a fuerza de atacarlos.

De todos modos, cuando digo que tu descripción es simplista, lo digo porque tú puedes aplicar la lógica, tu lógica, y puede que aciertes. Y eso es mágico. Eso puede ocurrirte en algunos puntos de los juegos de Ueda y difícilmente lo encuentro en otros juegos. Aprovecho para hablar de la saga PES a raiz de esto mismo. La magia que aportaba el PES venía de que a ti se te podía ocurrir algo real del fútbol real, podías intentarlo y podía salirte. Eso lo convirtió hará unos cinco-seis años en el mejor simulador futbolístico de todos los tiempos. Ese concepto tan simple de hacer realidad tu lógica. Pero claro, no era una ciencia cierta. No siempre salía. Con los juegos de Ueda creo que ocurre más o menos lo mismo.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por R'as Kal Bhul 14.06.10 19:55

rocket69 escribió:
Esto no lo veo. Gráficamente no me parecían nada del otro jueves. Estaba claro que el tratamiento gráfico era original y estaba hecho bajo otros parámetros que poco tienen que ver con lo que se maneja en la actualidad. Pero el espíritu del juego poco tiene que ver con el espectáculo visual.

En el caso de SOTC, no puedo estar más en desacuerdo. Es espectacular en todos los aspectos gráficos, una obra maestra de hecho. Puede que no en la calidad per se de sus gráficos, pero sí como concepto general y en la definición conceptual de los escenarios y personajes. Y los colosos eran un prodigio de diseño.

rocket69 escribió:
Para mí son juegos de ingenio. Siempre hay un problema y siempre hay que solucionarlo. El problema puede venir en que en "SOTC" hay que buscar primero el problema para luego evaluarlo y luego solucionarlo.

Pero coño, el esquema es básico: puzzles, plataformas y jefes finales. Eso sí, con riachuelos y pajaros de fondo en vez de con explosiones y fuego.

Sí, pero el problema que yo le veo es que un juego de ese esquema no puede tener un 60-70% del tiempo de juego literalmente sin hacer nada más que disfrutar de las vistas.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68282
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por Rocket 14.06.10 20:15

R'as Kal Bhul escribió:Sí, pero el problema que yo le veo es que un juego de ese esquema no puede tener un 60-70% del tiempo de juego literalmente sin hacer nada más que disfrutar de las vistas.

No es así. Lo de disfrutar del paisaje es un extra. Tu sacas la espada, sigues el rayo de luz, encuentras el coloso, investigas, lo asaltas, te lo cargas y yo le hecho que se te irá una hora más o menos en todo el proceso. Por 16 colosos, creo que eran 16, son 16 horas de juego. Si quieres perderte y disfrutar del paisaje como si fuera un sandbox, necesitas más horas de juego. Pero yo creo que Ueda no quiso hacer un sandbox ni de lejos. Quiso hacer algo diferente desde una perspectiva clásica.

Ayer vi que el Prince Of Persia te lleva 7 horas. Me imagino que GOW 3 irá por las 10. De jugabilidad lo veo sobrado al "SOTC". Al menos dentro de esos porcentajes que marcas.

En cuanto a lo que dices del aspecto gráfico, lo que yo quiero decir es que esa no era su principal baza. Además de que gráficamente ya había juegos más potentes en el mercado y siguieron apareciendo dentro de la propia PS2. En cuanto a la personalidad de los gráficos y todo éso, sí, era ahí donde rompía la pana.

De todos modos, dime cuales son tus dos o tres videojuegos favoritos fuera de los simuladores deportivos. Así me hago cargo de qué es lo que te gusta. Que ahora estoy conversando sin parte de la información.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por R'as Kal Bhul 14.06.10 20:36

rocket69 escribió:
R'as Kal Bhul escribió:Sí, pero el problema que yo le veo es que un juego de ese esquema no puede tener un 60-70% del tiempo de juego literalmente sin hacer nada más que disfrutar de las vistas.

No es así. Lo de disfrutar del paisaje es un extra. Tu sacas la espada, sigues el rayo de luz, encuentras el coloso, investigas, lo asaltas, te lo cargas y yo le hecho que se te irá una hora más o menos en todo el proceso. Por 16 colosos, creo que eran 16, son 16 horas de juego. Si quieres perderte y disfrutar del paisaje como si fuera un sandbox, necesitas más horas de juego. Pero yo creo que Ueda no quiso hacer un sandbox ni de lejos. Quiso hacer algo diferente desde una perspectiva clásica.

Ayer vi que el Prince Of Persia te lleva 7 horas. Me imagino que GOW 3 irá por las 10. De jugabilidad lo veo sobrado al "SOTC". Al menos dentro de esos porcentajes que marcas.

En cuanto a lo que dices del aspecto gráfico, lo que yo quiero decir es que esa no era su principal baza. Además de que gráficamente ya había juegos más potentes en el mercado y siguieron apareciendo dentro de la propia PS2. En cuanto a la personalidad de los gráficos y todo éso, sí, era ahí donde rompía la pana.

De todos modos, dime cuales son tus dos o tres videojuegos favoritos fuera de los simuladores deportivos. Así me hago cargo de qué es lo que te gusta. Que ahora estoy conversando sin parte de la información.

Vale. Laughing

Nose si podría elegir solo tres juegos, pero me parecen muy grandes "Indiana Jones And The Last Crusade" y la gran mayoría de juegos de SIerra en su época dorada. "Halo" me parece impresionante, sobre todo en la acojonante inteligencia artificial de los enemigos y la dificultad y jugabilidad. SI hablamos de algo más contemporáneo, me gustó mucho "Ninja Gaiden" de XBox. También me parece un grandísimo juego el GTA original (el de PC que tenía vista aérea). No se qué más decirte. SUpongo que si me preguntas mañana te diría otros.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68282
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por R'as Kal Bhul 14.06.10 20:37

Y me parecen bluffs hinchadísimos los God Of War (por ejemplo). Aunque me he divertido jugándolos.

Ahora estoy jugando al Modern Warfare 2 y me parece también un poco fraude.
Está acojonantemente realizado, pero un shooter tan limitado, con las misiones tan dirigidas, pierde una gran parte de la gracia.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68282
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por Gora Rock 14.06.10 20:54

Raskal, Killzone 2.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por R'as Kal Bhul 14.06.10 21:01

Gora Rock escribió:Raskal, Killzone 2.

Sí, lo se. Lo se.

Pero es que tengo que terminarme este.... Todo lo que empiezo tengo que acabarlo, maniático que es uno.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68282
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por Rocket 14.06.10 21:18

R'as Kal Bhul escribió:Vale. Laughing

Nose si podría elegir solo tres juegos, pero me parecen muy grandes "Indiana Jones And The Last Crusade" y la gran mayoría de juegos de SIerra en su época dorada. "Halo" me parece impresionante, sobre todo en la acojonante inteligencia artificial de los enemigos y la dificultad y jugabilidad. SI hablamos de algo más contemporáneo, me gustó mucho "Ninja Gaiden" de XBox. También me parece un grandísimo juego el GTA original (el de PC que tenía vista aérea). No se qué más decirte. SUpongo que si me preguntas mañana te diría otros.

Apenas disfruté de los juegos de Lucasfilm. Fue una época oscura en la economía doméstica de mi familia. En casa no había ordenador aparte de un viejo MSX y no había consola de videojuegos. Luego con un sueldo de los pocos que me pagaron en fútbol me compré una Nintendo ladrillo y ahí sí pude disfrutar de Maniac Mansion. Mi recuerdo es inmejorable y posiblemente yo también lo meta en mi top diez. El GTA de PC nunca lo vi, por lo tanto.

El Halo original no lo he jugado. He jugado al 3 y me gusta sin matarme.

Ninja Gaiden tampoco lo he jugado.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por Rocket 14.06.10 21:19

R'as Kal Bhul escribió:
Gora Rock escribió:Raskal, Killzone 2.

Sí, lo se. Lo se.

Pero es que tengo que terminarme este.... Todo lo que empiezo tengo que acabarlo, maniático que es uno.

El MW2 se pasa fácil.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por R'as Kal Bhul 14.06.10 21:25

rocket69 escribió:
R'as Kal Bhul escribió:
Gora Rock escribió:Raskal, Killzone 2.

Sí, lo se. Lo se.

Pero es que tengo que terminarme este.... Todo lo que empiezo tengo que acabarlo, maniático que es uno.

El MW2 se pasa fácil.

Esa es la impresión que me ha dado.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68282
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por R'as Kal Bhul 14.06.10 21:28

rocket69 escribió:

El Halo original no lo he jugado. He jugado al 3 y me gusta sin matarme.


Solo he jugado al primero, no se si los siguientes mantienen el nivel....
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68282
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por McLovin 15.06.10 0:35

Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11586
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por R'as Kal Bhul 15.06.10 22:08

Zarpas escribió:SOLO DIGO, ESTO.. TODAVIA LO ESTOY FLIPANDO:


Zarpas tío, soy tan friki como el que más. Pero, ¿no estás hasta los huevos de juegos de Star Wars?
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68282
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por Zarpas 15.06.10 22:16

Lo veo y subo a esto:

Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11586
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por Zarpas 15.06.10 22:17

R'as Kal Bhul escribió:
Zarpas escribió:SOLO DIGO, ESTO.. TODAVIA LO ESTOY FLIPANDO:


Zarpas tío, soy tan friki como el que más. Pero, ¿no estás hasta los huevos de juegos de Star Wars?

si pudiera jugarlos aun.. pero no tengo Xbox ni Play 3, asi que tengo que delietarme con los trailers.. que son la puta polla, ademas.. yo jamas me cansare de Star Wars.. espero el Old Republic como agua de Mayo..
Zarpas
Zarpas

Mensajes : 11586
Fecha de inscripción : 14/05/2009

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por Rizzy 17.06.10 2:24

¿Habeis visto lo que preparan para la Nintendo 3DS?

Activision Publishing, Inc.
DJ Hero®️ 3D

AQ INTERACTIVE
cubic ninja

ATLUS
Etrian Odyssey
Shin Megami Tensei
Shin Megami Tensei: Persona
Shin Megami Tensei: Devil Survivor

Capcom
RESIDENT EVIL®️ REVELATIONS
SUPER STREET FIGHTER IV 3D Edition (name not final)

Electronic Arts
FIFA Soccer
Madden NFL
The Sims™️ 3

Gameloft
Asphalt GT

Harmonix
Music game

HUDSON SOFT
Bomberman franchise
DECA SPORTS franchise
KORORINPA franchise

KONAMI
Baseball franchise
Contra franchise
Frogger franchise
HIDEO KOJIMA’S METAL GEAR SOLID SNAKE EATER 3D
“The Naked Sample”
PRO EVOLUTION SOCCER franchise /
WINNING ELEVEN franchise

LEVEL-5
Professor Layton and the Mask of Miracle (name not final)

Majesco Entertainment
BloodRayne: The Shroud
A Boy and His Blob
Face Racers: Photo Finish
Lion’s Pride: Adventures on the Serengeti
Martha Stewart
WonderWorld Amusement Park

Marvelous Entertainment
BOKUJYOUMONOGATARI 3D (name not final)

NAMCO BANDAI Games
Dragon Ball®️ franchise (name not final)
Gundam®️ franchise (name not final)
PAC-MAN™️ & GALAGA™️ (name not final)
RIDGE RACER®️ (name not final)
Super Robot franchise (name not final)

Nintendo
Animal Crossing™️
Kid Icarus™️: Uprising
Mario Kart™️
nintendogs™️ + cats
Paper Mario™️
PilotWings Resort™️
Star Fox 64™️ 3D
Steel Diver™️

ROCKET
Crash-City GP
VS-robo

SEGA
Sonic (name not final)
Super Monkey Ball (name not final)

SQUARE ENIX
CODENAME: Chocobo Racing®️ 3D
DRAGON QUEST®️ franchise
FINAL FANTASY®️ franchise
KINGDOM HEARTS franchise

Take-Two Interactive
Carnival Games®️ franchise

TECMO KOEI GAMES
DEAD OR ALIVE®️ 3D (name not final)
DYNASTY WARRIORS®️ (name not final)
NINJA GAIDEN®️ (name not final)
SAMURAI WARRIORS®️ 3D (name not final)
TOMY
LOVELY LISA 3D
NARUTO SHIPPUDEN ACTION

THQ
de Blob 2
Kung Fu Panda Kaboom of Doom
Marvel Super Hero Squad Infinity Gauntlet
The Penguins of Madagascar
Puss N Boots
Saints Row: Drive-By

Ubisoft
Assassin’s Creed™️ Lost Legacy
Battle of Giants™️: Dinosaur Strike
Driver®️ Renegade
Hollywood 61 (name not final)
Tom Clancy’s Ghost Recon™️
Tom Clancy’s Splinter Cell Chaos Theory™️

Warner Bros
Batman franchise
LEGO franchise


Su puta madre, me nudo catálogo más majo para el principio de una consola portátil.
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por McLovin 17.06.10 2:25

El E3 esta siendo impresionante.
McLovin
McLovin

Mensajes : 7315
Fecha de inscripción : 26/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por McLovin 17.06.10 2:29



Su puta madre estoy babeando...
Rizzy
Rizzy

Mensajes : 41463
Fecha de inscripción : 11/10/2009

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por Slovako 18.06.10 12:10

Pues a ahorrar para la nueva cacharra de Nintendo.

Si le saco la mitad de partido que a la DS ya puedo darme por satisfecho Rico Rico
Slovako
Slovako

Mensajes : 27360
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por Rocket 18.06.10 20:14

Precio de Dante's Inferno en un GAME español ayer por la tarde: 69 euros
Precio en zavvi.es a la misma hora: 20 euros.

¿Qué nos estamos perdiendo?

¿Qué es lo que no entiendo?

Porque no entiendo absolutamente nada de nada.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por R'as Kal Bhul 18.06.10 20:49

rocket69 escribió:Precio de Dante's Inferno en un GAME español ayer por la tarde: 69 euros
Precio en zavvi.es a la misma hora: 20 euros.

¿Qué nos estamos perdiendo?

¿Qué es lo que no entiendo?

Porque no entiendo absolutamente nada de nada.

Si solo fuese eso.....
Cualquier día hablamos de precios de libros, o comics, o electrónica....
Porque de discos ya nos lo sabemos de memoria.

En este país somos gilipollas.
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68282
Fecha de inscripción : 08/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por Speul 18.06.10 20:51

Estoy pensando en pillarme una consola (me quedé en la PSX). La neuva xBox me ha molado mucho. Cuál me aconsejáis vosotros?
Speul
Speul

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por Rocket 18.06.10 20:54

Cualquiera de las dos potentes es interesante. Tanto 360 como PS3. Yo que tú me estudiaba un poco el catálogo de exclusivas y tomaba la decisión a partir de ahí. Si no eres muy especial, cualquiera de las dos. Yo he sido toda la vida de PlayStation pero me compré la 360 y tan contento.
Rocket
Rocket

Mensajes : 56440
Fecha de inscripción : 25/03/2008

http://www.prideofthemonster.com

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por Gora Rock 18.06.10 20:55

Speul escribió:Estoy pensando en pillarme una consola (me quedé en la PSX). La neuva xBox me ha molado mucho. Cuál me aconsejáis vosotros?

Por comodidad y muchos más motivos vete directamente a por 360. El nuevo modelo trae el adaptador wifi de serie.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por Speul 18.06.10 20:58

Es que que venga con wifi de serie... y salida HDMI le da muchos puntos. El precio, 249€ está bien... y los juegos de la play3 tardan meses en llegar a Europa, cosa que no pasa con la xBox
Speul
Speul

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por Speul 18.06.10 21:00

Videojuegos Xbox-360-slim


es de lo mejor que ha hecho microsoft la última década! Creo que me estoy decidiendo yo solito Laughing
Speul
Speul

Mensajes : 262
Fecha de inscripción : 03/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Videojuegos Empty Re: Videojuegos

Mensaje por Gora Rock 18.06.10 21:17

Speul escribió:Es que que venga con wifi de serie... y salida HDMI le da muchos puntos. El precio, 249€ está bien... y los juegos de la play3 tardan meses en llegar a Europa, cosa que no pasa con la xBox
Lo del wifi de serie y la salida HDMI lo tiene la ps3 desde el primer día. Además, de momento, la conexión para jugar en red es gratuita.
Es una cuestión de disponibilidad de juegos. Si no has jugado a la ps2 supongo que no estarás enganchado a determinadas licencias y te dará igual una que otra.
Gora Rock
Gora Rock

Mensajes : 35736
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 9. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.