LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
+38
Edko Fuzz
mugu
parquerecienacuchillado
Malkobitch
Gora Rock
tor
celtasnake
Maniac is out
No Quarter
TIENENOMBRESMIL
from the mars hotel
nacho
®Lucy Lynskey
ingeniero_pelotudo
Ricky´s Appetite
Ayers
CROWES
harry666
Eloy
VIGURI
Phishead
Sugar Bug
Henrik
Blas
crancranc
lullaby
morley
locovereas
Funkymen
Johnny Kashmir
el barón
Susie Q
Perimaggot
Godofredo
loaded
borope
wakam
atila
42 participantes
Página 3 de 6.
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
crancranc escribió:
pero yo ahora mismo odio a muerte la de Aire de Vodafone.
empezando por los hijos de puta que han convertido el "COMO EL AGUA" de Camarón en esa mierda de "como el aire"...
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
sí esas mierdas no existirian a que esperamos para acabar con la publicidad?CROWES escribió:Ricky´s Appetite escribió:la publicidad es basura muy molesta , es mentira y manipuladora.
la gran mayoría de los anuncios podrían denunciarse
Es cierto.
Como el 99% del cine, libros, programas y series de televisión. Las cuales, por cierto, no existirían sin la publicidad.
de todas las armas que tiene el capitalismo es la más despreciable, cuando veo anuncios dirigidos a niños me hierve la sangre
Última edición por Ricky´s Appetite el Miér Jul 21 2010, 16:19, editado 1 vez
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
no conozco ni un anuncio que decís...
pero CocaCola>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pepsi
pero CocaCola>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pepsi
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Fecha de inscripción : 30/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
atila escribió:NO TIENE PUTA GRACIA EL ANUNCIO DE ONE EURO,ONE PEPSI.NI PUTA GRACIA.IRRITANTE ES DECIR POCO.
SI YA ME GUSTABA POCO(YO SIEMPRE HE SIDO DE TOMAR COCA COLA)AHORA YA NI AUNQUE ME LA REGALEN.
QUÉ ASCO JODER.
malo, si
pero la cerveza sabe más rica con pepsi que con locacola
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
nacho escribió:
pero la cerveza sabe más rica con pepsi que con locacola
¿cerveza con qué?
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Yo trabajé varios años en una tienda de discos y era muy , muy duro cuando te decían el típico "¿tienen el disco del anuncio de la tele?.............
from the mars hotel- Mensajes : 24010
Fecha de inscripción : 18/05/2009
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
wakam escribió:
Johnny Kashmir- Mensajes : 62145
Fecha de inscripción : 01/05/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
wakam escribió:no sé. Estaría bien preguntar a los creativos que se encargan de la publicidad de Mixta, a ver qué opinan.
Mi favorito de Mixta. Otros que tienen dan ganas de matar de lo malos q son, pero este esta cachondo.
TIENENOMBRESMIL- Mensajes : 25979
Fecha de inscripción : 08/05/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Perimaggot escribió:nacho escribió:
pero la cerveza sabe más rica con pepsi que con locacola
¿cerveza con qué?
Están locos estos cántabros...
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Ricky´s Appetite escribió:sí esas mierdas no existirian a que esperamos para acabar con la publicidad?CROWES escribió:Ricky´s Appetite escribió:la publicidad es basura muy molesta , es mentira y manipuladora.
la gran mayoría de los anuncios podrían denunciarse
Es cierto.
Como el 99% del cine, libros, programas y series de televisión. Las cuales, por cierto, no existirían sin la publicidad.
de todas las armas que tiene el capitalismo es la más despreciable, cuando veo anuncios dirigidos a niños me hierve la sangre
Lo entiendo pero no lo comparto.
Más despreciable que el uso de mecanismos oficiales para estrangular países? ¿que el uso de lobbies para engañar a pueblos, cuando no para invadorlos? ¿Más que el uso de los medios de comunicación para lobotomizar a sociedades enteras?
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Perimaggot escribió:nacho escribió:
pero la cerveza sabe más rica con pepsi que con locacola
¿cerveza con qué?
pruébala, la birracola, no es para abusar, pero una tá bien
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Johnny Kashmir escribió:wakam escribió:
te ponen los ratones?
wakam- Mensajes : 81428
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
y yo 5 años estudiando empresariales...locovereas escribió:Perimaggot escribió:Henrik escribió:Johnny Kashmir escribió:locovereas escribió:Funkymen escribió:
Si es que hacen vicepresidente a cualquiera...
En serio es vicepresidente? el otro día me lo dijeron y no me lo creía, sigo sin creérmelo, pero si es así, que ha hecho este niño para ser vicepresidente del cocacola?
Es vicepresidente en la ficción no?
Segun el Semanal es cierto. Es más, le entrevistaron y todo. Yo empecé a leer la entrevista y cuando llegue a lo de las ideas revolucionarias que tenia el guaje este y leí lo de embotellar kalimotxo, cerre la revista.
venga ya ¿en serio es vicepresidente?
I can't believe it
Es "vicepresidente"
31 Mayo 10 - Madrid - Efe Compártelo:
Coca-Cola España ha fichado como vicepresidente -no ejecutivo- a Ignacio Fernández, un estudiante de 16 años de 2º de la ESO, que vive en Madrid y será la voz de enlace y un cauce de propuestas entre la compañía y los jóvenes de entre 16 y 17 años.
Según ha confirmado la compañía, Ignacio Fernández mantendrá una relación mercantil con Coca-Cola España y se contará con él para las campañas de comunicación, si bien continuará con sus estudios.
Fernández fue seleccionado entre las propuestas que diferentes agencias presentaron al casting, organizado por la compañía para las campañas publicitarias que realizará este verano.
De hecho, desde la pasada semana se ha emitido por televisión un anuncio en el que se presenta Ignacio Fernández como vicepresidente de Coca-Cola.
No Quarter- Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 21/07/2010
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
nacho escribió:Perimaggot escribió:nacho escribió:
pero la cerveza sabe más rica con pepsi que con locacola
¿cerveza con qué?
pruébala, la birracola, no es para abusar, pero una tá bien
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Lucy Lynskey escribió:no conozco ni un anuncio que decís...
pero CocaCola>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pepsi
Pero vamos... from here to lima....
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
CROWES escribió:Ricky´s Appetite escribió:sí esas mierdas no existirian a que esperamos para acabar con la publicidad?CROWES escribió:Ricky´s Appetite escribió:la publicidad es basura muy molesta , es mentira y manipuladora.
la gran mayoría de los anuncios podrían denunciarse
Es cierto.
Como el 99% del cine, libros, programas y series de televisión. Las cuales, por cierto, no existirían sin la publicidad.
de todas las armas que tiene el capitalismo es la más despreciable, cuando veo anuncios dirigidos a niños me hierve la sangre
Lo entiendo pero no lo comparto.
Más despreciable que el uso de mecanismos oficiales para estrangular países? ¿que el uso de lobbies para engañar a pueblos, cuando no para invadorlos? ¿Más que el uso de los medios de comunicación para lobotomizar a sociedades enteras?
todo es publicidad engañosa, te dicen que los gobiernos se preocupan de los ciudadanos, que las multinacionales ayudan al progreso , que los recursos de tu país serán explotados por empresas extranjeras por el bien del país, que los diarios son libres e independientes y que cuentan la verdad, que la música que escuchas en los cuarenta es la mejor, que si usas tal desodorante follaras y si te pones tal crema no envejecerás..............todo publicidad falsa , cualquier medio que usan actualmente se basa en engañar , en disfrazar y crear confusión,la publicidad actual no es más que eso, engaños con fuegos artificiales , burdos y cutres. Que son los slogans políticos?
La venta en el capitalismo se basa en eso, en engañar para parecer mejor que otro producto o para hacer creer que es un producto necesario.Incluso crean la ilusión que el capitalismo es útil a la sociedad y que sin él todo se hundirá.........con eso tienen un problema porque cada día más gente piensa que se quedará en casa observando el hundimiento
vaya tochillo ilegible
estoy intentando atrapar a Deni y su borrachera estival
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Perimaggot escribió:crancranc escribió:
pero yo ahora mismo odio a muerte la de Aire de Vodafone.
empezando por los hijos de puta que han convertido el "COMO EL AGUA" de Camarón en esa mierda de "como el aire"...
Yo creía que era una adaptación de Aire de José Mercé.
locovereas- Mensajes : 33259
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
locovereas escribió:Perimaggot escribió:crancranc escribió:
pero yo ahora mismo odio a muerte la de Aire de Vodafone.
empezando por los hijos de puta que han convertido el "COMO EL AGUA" de Camarón en esa mierda de "como el aire"...
Yo creía que era una adaptación de Aire de José Mercé.
pues lo mismo las mezclan
el estribillo, desde luego, es el de "como el agua", pero dicen "como el aire"
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Perimaggot escribió:nacho escribió:Perimaggot escribió:nacho escribió:
pero la cerveza sabe más rica con pepsi que con locacola
¿cerveza con qué?
pruébala, la birracola, no es para abusar, pero una tá bien
En "Cab" encontrarás la respuesta.
celtasnake- Mensajes : 47597
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
CROWES escribió:Ricky´s Appetite escribió:la publicidad es basura muy molesta , es mentira y manipuladora.
la gran mayoría de los anuncios podrían denunciarse
Es cierto.
Como el 99% del cine, libros, programas y series de televisión. Las cuales, por cierto, no existirían sin la publicidad.
premio a la gilipollez del día...
- No me imagino a aristóteles haciendo tanta publicidad de sus libros en su época como para que llegase a nuestros tiempos.
- Quita la publicidad del cine y verás como Maniac sigue haciendo cortos, e incluso por unos miseros euros comparado con cualquier megaproduccionpublicitadaenelmcdonalds los proyectará todos seguidos en el cine de su barrio... baah! eso no es cine, no?
- Prohibe la publicidad de la música y verás como la gente que en realidad le gusta se sigue enterando de que tal grupo es la hostia o que tal grupo toca a tal hora en tal sitio.
Es muy triste que no se pueda concebir el arte sin el beneficio económico y sobretodo, sin la lacra de la publicidad que no sea el boca a boca. Pero en fin, supongo que ese es el juego de la sociedad que nos ha tocado vivir y todo lo que no se base en sus reglas es fantasioso o algo por el estilo.
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Ricky´s Appetite escribió:sí esas mierdas no existirian a que esperamos para acabar con la publicidad?CROWES escribió:Ricky´s Appetite escribió:la publicidad es basura muy molesta , es mentira y manipuladora.
la gran mayoría de los anuncios podrían denunciarse
Es cierto.
Como el 99% del cine, libros, programas y series de televisión. Las cuales, por cierto, no existirían sin la publicidad.
de todas las armas que tiene el capitalismo es la más despreciable, cuando veo anuncios dirigidos a niños me hierve la sangre
Recuerdo con especial rencor los anuncios del cuaderno Vacaciones Santillana. Se lo pedía como tonto a mi madre y luego me lamentaba todos los putos días del verano.
Gora Rock- Mensajes : 35766
Fecha de inscripción : 26/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
a mi me da bastante mas asco el anuncio de linea directa donde te hacen sentir un gilipollas que tiene que ir a clases si no tienes el seguro contratados con ellos.
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
bueno, y el del perro que rastrea seguros y la pava dice "mira! esta buscando" o algo asi, tambien da mucha grima.
En general, los de compañias de seguros dan mucho asco, como ese del vecino con los prismaticos o los del teatro ese con zarzuela cutre.
En general, los de compañias de seguros dan mucho asco, como ese del vecino con los prismaticos o los del teatro ese con zarzuela cutre.
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
locovereas escribió:Perimaggot escribió:Henrik escribió:Johnny Kashmir escribió:locovereas escribió:Funkymen escribió:
Si es que hacen vicepresidente a cualquiera...
En serio es vicepresidente? el otro día me lo dijeron y no me lo creía, sigo sin creérmelo, pero si es así, que ha hecho este niño para ser vicepresidente del cocacola?
Es vicepresidente en la ficción no?
Segun el Semanal es cierto. Es más, le entrevistaron y todo. Yo empecé a leer la entrevista y cuando llegue a lo de las ideas revolucionarias que tenia el guaje este y leí lo de embotellar kalimotxo, cerre la revista.
venga ya ¿en serio es vicepresidente?
I can't believe it
Es "vicepresidente"
31 Mayo 10 - Madrid - Efe Compártelo:
Coca-Cola España ha fichado como vicepresidente -no ejecutivo- a Ignacio Fernández, un estudiante de 16 años de 2º de la ESO, que vive en Madrid y será la voz de enlace y un cauce de propuestas entre la compañía y los jóvenes de entre 16 y 17 años.
Según ha confirmado la compañía, Ignacio Fernández mantendrá una relación mercantil con Coca-Cola España y se contará con él para las campañas de comunicación, si bien continuará con sus estudios.
Fernández fue seleccionado entre las propuestas que diferentes agencias presentaron al casting, organizado por la compañía para las campañas publicitarias que realizará este verano.
De hecho, desde la pasada semana se ha emitido por televisión un anuncio en el que se presenta Ignacio Fernández como vicepresidente de Coca-Cola.
Soy la única que se ha dao cuenta de que con 16 años deberia estar ya cursando el bachillerato y no 2º de la eso que se hace con 13 o 14?
parquerecienacuchillado- Mensajes : 729
Fecha de inscripción : 22/12/2009
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
tor escribió:CROWES escribió:Ricky´s Appetite escribió:la publicidad es basura muy molesta , es mentira y manipuladora.
la gran mayoría de los anuncios podrían denunciarse
Es cierto.
Como el 99% del cine, libros, programas y series de televisión. Las cuales, por cierto, no existirían sin la publicidad.
premio a la gilipollez del día...
- No me imagino a aristóteles haciendo tanta publicidad de sus libros en su época como para que llegase a nuestros tiempos.
- Quita la publicidad del cine y verás como Maniac sigue haciendo cortos, e incluso por unos miseros euros comparado con cualquier megaproduccionpublicitadaenelmcdonalds los proyectará todos seguidos en el cine de su barrio... baah! eso no es cine, no?
- Prohibe la publicidad de la música y verás como la gente que en realidad le gusta se sigue enterando de que tal grupo es la hostia o que tal grupo toca a tal hora en tal sitio.
Es muy triste que no se pueda concebir el arte sin el beneficio económico y sobretodo, sin la lacra de la publicidad que no sea el boca a boca. Pero en fin, supongo que ese es el juego de la sociedad que nos ha tocado vivir y todo lo que no se base en sus reglas es fantasioso o algo por el estilo.
estoy de acuerdo con todo lo que dices , lo que creo que el cuervo se refiere a que desaparececian todos aquellos cuyo único propósito para existir es venderse o aquellos en los que se invierte más en publicidad que en sacar un producto útil o con algo de arte en él.
Me ha gustado esa ultima frase, cientos de veces me ha pasado por la cabeza
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
vasolechecongalletas escribió:bueno, y el del perro que rastrea seguros y la pava dice "mira! esta buscando" o algo asi, tambien da mucha grima.
En general, los de compañias de seguros dan mucho asco, como ese del vecino con los prismaticos o los del teatro ese con zarzuela cutre.
RASTREATOR !!!!
celtasnake- Mensajes : 47597
Fecha de inscripción : 09/05/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Ricky´s Appetite escribió:tor escribió:CROWES escribió:Ricky´s Appetite escribió:la publicidad es basura muy molesta , es mentira y manipuladora.
la gran mayoría de los anuncios podrían denunciarse
Es cierto.
Como el 99% del cine, libros, programas y series de televisión. Las cuales, por cierto, no existirían sin la publicidad.
premio a la gilipollez del día...
- No me imagino a aristóteles haciendo tanta publicidad de sus libros en su época como para que llegase a nuestros tiempos.
- Quita la publicidad del cine y verás como Maniac sigue haciendo cortos, e incluso por unos miseros euros comparado con cualquier megaproduccionpublicitadaenelmcdonalds los proyectará todos seguidos en el cine de su barrio... baah! eso no es cine, no?
- Prohibe la publicidad de la música y verás como la gente que en realidad le gusta se sigue enterando de que tal grupo es la hostia o que tal grupo toca a tal hora en tal sitio.
Es muy triste que no se pueda concebir el arte sin el beneficio económico y sobretodo, sin la lacra de la publicidad que no sea el boca a boca. Pero en fin, supongo que ese es el juego de la sociedad que nos ha tocado vivir y todo lo que no se base en sus reglas es fantasioso o algo por el estilo.
estoy de acuerdo con todo lo que dices , lo que creo que el cuervo se refiere a que desaparececian todos aquellos cuyo único propósito para existir es venderse o aquellos en los que se invierte más en publicidad que en sacar un producto útil o con algo de arte en él.
Me ha gustado esa ultima frase, cientos de veces me ha pasado por la cabeza
cierto, lo malinterpreté.
perdóname cuervo...
- Spoiler:
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Demasiada queja sin fundamento.
La publicidad es un pilar básico de la economía actual, nos guste o no, así que cuando la publicidad es molesta se ignora, si es casposa se critica (pero por casposa, no por publicidad), si es engañosa se denuncia (si uno tiene ganas de meterse en berenjenales) y si visualmente es atractiva se disfruta.
Su objetivo es asociar una marca con una imagen, persona, música, idea etc. fácilmente reconocible y conseguir que el consumidor asuma una imagen de calidad, ahorro, placer y cualquier cosa que se os ocurra para que esa marca sea su próxima e inminente (muy importante) elección.
Así que, si la publicidad consigue eso es buena, en caso contrario no lo es tanto. Da igual que use "La Ramona" de Esteso o la Quinta de Beethoven, eso es accesorio.
Hombre Axe es una mierda pero tiene un precio asequible, el que se frote el sobaco y la entrepierna con él va a ligar lo mismo que si se hace un sobaco'n tumaca, pero ahí los tienes, preguntándose qué han hecho mal para que le hayan mandado a la mierda 10 veces en la misma noche (mañana Axe en la boca)
Y el Polo mola, sí claro. Tú cómprate un Polo a ver si consigues meter allí a la muchacha que no deja de babear mirando al negro apoyado en el CL 500 a sólo cinco metros del polito de naranja (he tenido la suerte de montar en uno como pasajero, el polo no, el otro, y aún tengo sueños eróticos con el puto coche).
Curioso el anuncio ese de Bocatta: decís que lo han prohibido (lo de este país con el buen rollito se pasa de castaño oscuro)
No sé si os contrataría yo a vosotros para sacar adelante una empresa de gran consumo: bebe leche "Talcual" y te pondrás como Zakk Wylde (que seguro que hace años lo más flojo que bebe es cerveza con pepermint para no lavarse los dientes) y cosas de esas. Bueno, igual se ha formalizado desde el susto.
Por cierto, ¿cuál es el anuncio ese de Pepsi?
La publicidad es un pilar básico de la economía actual, nos guste o no, así que cuando la publicidad es molesta se ignora, si es casposa se critica (pero por casposa, no por publicidad), si es engañosa se denuncia (si uno tiene ganas de meterse en berenjenales) y si visualmente es atractiva se disfruta.
Su objetivo es asociar una marca con una imagen, persona, música, idea etc. fácilmente reconocible y conseguir que el consumidor asuma una imagen de calidad, ahorro, placer y cualquier cosa que se os ocurra para que esa marca sea su próxima e inminente (muy importante) elección.
Así que, si la publicidad consigue eso es buena, en caso contrario no lo es tanto. Da igual que use "La Ramona" de Esteso o la Quinta de Beethoven, eso es accesorio.
Hombre Axe es una mierda pero tiene un precio asequible, el que se frote el sobaco y la entrepierna con él va a ligar lo mismo que si se hace un sobaco'n tumaca, pero ahí los tienes, preguntándose qué han hecho mal para que le hayan mandado a la mierda 10 veces en la misma noche (mañana Axe en la boca)
Y el Polo mola, sí claro. Tú cómprate un Polo a ver si consigues meter allí a la muchacha que no deja de babear mirando al negro apoyado en el CL 500 a sólo cinco metros del polito de naranja (he tenido la suerte de montar en uno como pasajero, el polo no, el otro, y aún tengo sueños eróticos con el puto coche).
Curioso el anuncio ese de Bocatta: decís que lo han prohibido (lo de este país con el buen rollito se pasa de castaño oscuro)
No sé si os contrataría yo a vosotros para sacar adelante una empresa de gran consumo: bebe leche "Talcual" y te pondrás como Zakk Wylde (que seguro que hace años lo más flojo que bebe es cerveza con pepermint para no lavarse los dientes) y cosas de esas. Bueno, igual se ha formalizado desde el susto.
Por cierto, ¿cuál es el anuncio ese de Pepsi?
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
He buscado el anuncio que digo pero me sale el de Torres diciendo PESI.
Y no es ése el que digo.
Y no es ése el que digo.
atila- Mensajes : 30996
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
atila escribió:He buscado el anuncio que digo pero me sale el de Torres diciendo PESI.
Y no es ése el que digo.
versión extendida con montaje del director, para mayor disfrute
si por lo menos hubiera sido Tote King o alguien con un poco más de gracia, pero Haze...
crancranc- Mensajes : 35589
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
tor escribió:CROWES escribió:Ricky´s Appetite escribió:la publicidad es basura muy molesta , es mentira y manipuladora.
la gran mayoría de los anuncios podrían denunciarse
Es cierto.
Como el 99% del cine, libros, programas y series de televisión. Las cuales, por cierto, no existirían sin la publicidad.
premio a la gilipollez del día...
- No me imagino a aristóteles haciendo tanta publicidad de sus libros en su época como para que llegase a nuestros tiempos.
- Quita la publicidad del cine y verás como Maniac sigue haciendo cortos, e incluso por unos miseros euros comparado con cualquier megaproduccionpublicitadaenelmcdonalds los proyectará todos seguidos en el cine de su barrio... baah! eso no es cine, no?
- Prohibe la publicidad de la música y verás como la gente que en realidad le gusta se sigue enterando de que tal grupo es la hostia o que tal grupo toca a tal hora en tal sitio.
Es muy triste que no se pueda concebir el arte sin el beneficio económico y sobretodo, sin la lacra de la publicidad que no sea el boca a boca. Pero en fin, supongo que ese es el juego de la sociedad que nos ha tocado vivir y todo lo que no se base en sus reglas es fantasioso o algo por el estilo.
Ya que hablas en esos términos te lo diré clarito. No tienes ni puta idea de lo que hablas.
Primero de todo, ya en la época de los griegos y de los romanos existía la publicidad. Sí, como lo oyes. De hecho la retórica del propio aristóteles y sus técnicas de crear un discurso disuasorio fueron mucho más que las precursoras de la publicidad actual. No en vano es lo primero que se estudia en la carrera de publicidad. Por no hablar de los mensajes que ya ellos pintaban en las paredes de sus calles para que fueras a tal puticlub o para que apoyaras a tal o cual cónsul.
Segundo. El cine, tal como lo conocemos, no habría sido nada sin las grandes marcas invirtiendo detrás. ¿Acaso crees casualidad que en las películas de los años 50 todo el mundo saliera fumando? ¿quieres hacer el favor de contar cuantas veces sale en plano o se nombran marcas en las pelis? me descojono ante tanto candor.
Tercero, el cine independiente siempre podrá seguir existiendo. Pero rodar es muy caro y siempre tendrá recursos limitados. Por no hablar de su distribución para la cual es vital la publicidad ¿O acaso los carteles publicitarios y los progamas de cine no son publicidad? ¿De verdad crees que la gente va a rebuscar en internet para ver el corto de maniac? ¿renunciarías a películas superproducciones como Blade runner?... cuyo director, por cierto, viene del mundo de la publicidad. Como muchos otros.
Cuarto. ok eliminemos la publicidad. De hecho con internet ya está pasando. ¿Qué tenemos? ¿Quién financiaría las series? Porque ahora son productoras o Tvs que invierten una fortuna para poder hacerlas y venderlas a posteriori a las teles. ¿Y por qué las teles las compran? Porque hay una audiencia detrás y si la serie es seguida verán mucho su canal. Y si ven mucho su canal más agencias querrán anunciar sus productos en esas teles. (me parece mentira tener que explicar esto). Si no hay anuncios las teles no tienen pasta, no pueden pagar a esas productoras las cuales no podrán pagar el pastizal que cuesta, por ejemplo, rodar Los soprano.
Quinto. ¿Qué hacemos entonces? ¿Volvemos a los antiguos mecenas? En la edad media y en el renacimiento esto funcionaba así. Tu eras buen artista pero te podías morir de hambre. Necesitabas a alguien que te sufragara. Y claro que "dominara" tu obra y tus mensajes. ¿Y quien tiene la pasta hoy en día? Bancos, multinacionales,... No creo que ganemos mucho con ello.
Sexto. Podemos pasar de todo y ni publicidad, ni mecenas, ni nada de nada. Y crear un cine y unas series más caseras y de andar por casa. Pequeñas joyas, basadas en el talento, que unos pocos disfrutarán por internet. Interesante modelo.
A menos de que tú propongas otro. Listo.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
atila escribió:NO TIENE PUTA GRACIA EL ANUNCIO DE ONE EURO,ONE PEPSI.NI PUTA GRACIA.IRRITANTE ES DECIR POCO.
SI YA ME GUSTABA POCO(YO SIEMPRE HE SIDO DE TOMAR COCA COLA)AHORA YA NI AUNQUE ME LA REGALEN.
QUÉ ASCO JODER.
Pues prueba a ver un episodio de South Park online en la web oficial de la serie. Por geocontenidos nos toca este anuncio tres veces cada episodio. Estoy del "guan euro guan pessi brodel" hasta la punta del cimbrel.
Edko Fuzz- Mensajes : 9259
Fecha de inscripción : 08/09/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
CROWES escribió:tor escribió:CROWES escribió:Ricky´s Appetite escribió:la publicidad es basura muy molesta , es mentira y manipuladora.
la gran mayoría de los anuncios podrían denunciarse
Es cierto.
Como el 99% del cine, libros, programas y series de televisión. Las cuales, por cierto, no existirían sin la publicidad.
premio a la gilipollez del día...
- No me imagino a aristóteles haciendo tanta publicidad de sus libros en su época como para que llegase a nuestros tiempos.
- Quita la publicidad del cine y verás como Maniac sigue haciendo cortos, e incluso por unos miseros euros comparado con cualquier megaproduccionpublicitadaenelmcdonalds los proyectará todos seguidos en el cine de su barrio... baah! eso no es cine, no?
- Prohibe la publicidad de la música y verás como la gente que en realidad le gusta se sigue enterando de que tal grupo es la hostia o que tal grupo toca a tal hora en tal sitio.
Es muy triste que no se pueda concebir el arte sin el beneficio económico y sobretodo, sin la lacra de la publicidad que no sea el boca a boca. Pero en fin, supongo que ese es el juego de la sociedad que nos ha tocado vivir y todo lo que no se base en sus reglas es fantasioso o algo por el estilo.
Ya que hablas en esos términos te lo diré clarito. No tienes ni puta idea de lo que hablas.
Primero de todo, ya en la época de los griegos y de los romanos existía la publicidad. Sí, como lo oyes. De hecho la retórica del propio aristóteles y sus técnicas de crear un discurso disuasorio fueron mucho más que las precursoras de la publicidad actual. No en vano es lo primero que se estudia en la carrera de publicidad. Por no hablar de los mensajes que ya ellos pintaban en las paredes de sus calles para que fueras a tal puticlub o para que apoyaras a tal o cual cónsul.
Segundo. El cine, tal como lo conocemos, no habría sido nada sin las grandes marcas invirtiendo detrás. ¿Acaso crees casualidad que en las películas de los años 50 todo el mundo saliera fumando? ¿quieres hacer el favor de contar cuantas veces sale en plano o se nombran marcas en las pelis? me descojono ante tanto candor.
Tercero, el cine independiente siempre podrá seguir existiendo. Pero rodar es muy caro y siempre tendrá recursos limitados. Por no hablar de su distribución para la cual es vital la publicidad ¿O acaso los carteles publicitarios y los progamas de cine no son publicidad? ¿De verdad crees que la gente va a rebuscar en internet para ver el corto de maniac? ¿renunciarías a películas superproducciones como Blade runner?... cuyo director, por cierto, viene del mundo de la publicidad. Como muchos otros.
Cuarto. ok eliminemos la publicidad. De hecho con internet ya está pasando. ¿Qué tenemos? ¿Quién financiaría las series? Porque ahora son productoras o Tvs que invierten una fortuna para poder hacerlas y venderlas a posteriori a las teles. ¿Y por qué las teles las compran? Porque hay una audiencia detrás y si la serie es seguida verán mucho su canal. Y si ven mucho su canal más agencias querrán anunciar sus productos en esas teles. (me parece mentira tener que explicar esto). Si no hay anuncios las teles no tienen pasta, no pueden pagar a esas productoras las cuales no podrán pagar el pastizal que cuesta, por ejemplo, rodar Los soprano.
Quinto. ¿Qué hacemos entonces? ¿Volvemos a los antiguos mecenas? En la edad media y en el renacimiento esto funcionaba así. Tu eras buen artista pero te podías morir de hambre. Necesitabas a alguien que te sufragara. Y claro que "dominara" tu obra y tus mensajes. ¿Y quien tiene la pasta hoy en día? Bancos, multinacionales,... No creo que ganemos mucho con ello.
Sexto. Podemos pasar de todo y ni publicidad, ni mecenas, ni nada de nada. Y crear un cine y unas series más caseras y de andar por casa. Pequeñas joyas, basadas en el talento, que unos pocos disfrutarán por internet. Interesante modelo.
A menos de que tú propongas otro. Listo.
Ayer estuve a punto de ponerme con una explicación de este tipo, me alegro de no haberlo hecho porque a ti te toca más de cerca y sin duda que lo has hecho mil veces mejor que lo que lo habría hecho yo..
Aunque comparta lel entusiasmo de Tor y tu punto sexto porque el proceso creativo sea cada vez más independiente de la industria de la publicidad, lo cortes no quita lo valiente y la realidad es muy otra ahora mismo..
morley- Mensajes : 34245
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
CROWES escribió:tor escribió:CROWES escribió:Ricky´s Appetite escribió:la publicidad es basura muy molesta , es mentira y manipuladora.
la gran mayoría de los anuncios podrían denunciarse
Es cierto.
Como el 99% del cine, libros, programas y series de televisión. Las cuales, por cierto, no existirían sin la publicidad.
premio a la gilipollez del día...
- No me imagino a aristóteles haciendo tanta publicidad de sus libros en su época como para que llegase a nuestros tiempos.
- Quita la publicidad del cine y verás como Maniac sigue haciendo cortos, e incluso por unos miseros euros comparado con cualquier megaproduccionpublicitadaenelmcdonalds los proyectará todos seguidos en el cine de su barrio... baah! eso no es cine, no?
- Prohibe la publicidad de la música y verás como la gente que en realidad le gusta se sigue enterando de que tal grupo es la hostia o que tal grupo toca a tal hora en tal sitio.
Es muy triste que no se pueda concebir el arte sin el beneficio económico y sobretodo, sin la lacra de la publicidad que no sea el boca a boca. Pero en fin, supongo que ese es el juego de la sociedad que nos ha tocado vivir y todo lo que no se base en sus reglas es fantasioso o algo por el estilo.
Ya que hablas en esos términos te lo diré clarito. No tienes ni puta idea de lo que hablas.
Primero de todo, ya en la época de los griegos y de los romanos existía la publicidad. Sí, como lo oyes. De hecho la retórica del propio aristóteles y sus técnicas de crear un discurso disuasorio fueron mucho más que las precursoras de la publicidad actual. No en vano es lo primero que se estudia en la carrera de publicidad. Por no hablar de los mensajes que ya ellos pintaban en las paredes de sus calles para que fueras a tal puticlub o para que apoyaras a tal o cual cónsul.
Segundo. El cine, tal como lo conocemos, no habría sido nada sin las grandes marcas invirtiendo detrás. ¿Acaso crees casualidad que en las películas de los años 50 todo el mundo saliera fumando? ¿quieres hacer el favor de contar cuantas veces sale en plano o se nombran marcas en las pelis? me descojono ante tanto candor.
Tercero, el cine independiente siempre podrá seguir existiendo. Pero rodar es muy caro y siempre tendrá recursos limitados. Por no hablar de su distribución para la cual es vital la publicidad ¿O acaso los carteles publicitarios y los progamas de cine no son publicidad? ¿De verdad crees que la gente va a rebuscar en internet para ver el corto de maniac? ¿renunciarías a películas superproducciones como Blade runner?... cuyo director, por cierto, viene del mundo de la publicidad. Como muchos otros.
Cuarto. ok eliminemos la publicidad. De hecho con internet ya está pasando. ¿Qué tenemos? ¿Quién financiaría las series? Porque ahora son productoras o Tvs que invierten una fortuna para poder hacerlas y venderlas a posteriori a las teles. ¿Y por qué las teles las compran? Porque hay una audiencia detrás y si la serie es seguida verán mucho su canal. Y si ven mucho su canal más agencias querrán anunciar sus productos en esas teles. (me parece mentira tener que explicar esto). Si no hay anuncios las teles no tienen pasta, no pueden pagar a esas productoras las cuales no podrán pagar el pastizal que cuesta, por ejemplo, rodar Los soprano.
Quinto. ¿Qué hacemos entonces? ¿Volvemos a los antiguos mecenas? En la edad media y en el renacimiento esto funcionaba así. Tu eras buen artista pero te podías morir de hambre. Necesitabas a alguien que te sufragara. Y claro que "dominara" tu obra y tus mensajes. ¿Y quien tiene la pasta hoy en día? Bancos, multinacionales,... No creo que ganemos mucho con ello.
Sexto. Podemos pasar de todo y ni publicidad, ni mecenas, ni nada de nada. Y crear un cine y unas series más caseras y de andar por casa. Pequeñas joyas, basadas en el talento, que unos pocos disfrutarán por internet. Interesante modelo.
A menos de que tú propongas otro. Listo.
Veo a un profesional ofendido
No, si yo estoy de acuerdo contigo. Y es más, a mi la publicidad me gusta, y lo digo así de claro.
Trabajé un par de años en una agencia de publicidad (allí yo no hacía publicidad, sino webs) y dejando aparte el nivel de encabronamiento que tenía mucha gente (lo habitual: mucho trabajo y poca pasta) me parecía muy interesante el trabajo que hacían, al menos lo que yo podía llegar a ver.
Luego todos los años ibamos al cine a una proyección especial que se hacía con spots de un festival de publicidad que ahora no recuerdo el nombre, y era una gozada, había anuncios que eran impresionantes. La publicidad es todo un arte, y hay spots que son auténticas joyas.
wakam- Mensajes : 81428
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
morley escribió:CROWES escribió:tor escribió:CROWES escribió:Ricky´s Appetite escribió:la publicidad es basura muy molesta , es mentira y manipuladora.
la gran mayoría de los anuncios podrían denunciarse
Es cierto.
Como el 99% del cine, libros, programas y series de televisión. Las cuales, por cierto, no existirían sin la publicidad.
premio a la gilipollez del día...
- No me imagino a aristóteles haciendo tanta publicidad de sus libros en su época como para que llegase a nuestros tiempos.
- Quita la publicidad del cine y verás como Maniac sigue haciendo cortos, e incluso por unos miseros euros comparado con cualquier megaproduccionpublicitadaenelmcdonalds los proyectará todos seguidos en el cine de su barrio... baah! eso no es cine, no?
- Prohibe la publicidad de la música y verás como la gente que en realidad le gusta se sigue enterando de que tal grupo es la hostia o que tal grupo toca a tal hora en tal sitio.
Es muy triste que no se pueda concebir el arte sin el beneficio económico y sobretodo, sin la lacra de la publicidad que no sea el boca a boca. Pero en fin, supongo que ese es el juego de la sociedad que nos ha tocado vivir y todo lo que no se base en sus reglas es fantasioso o algo por el estilo.
Ya que hablas en esos términos te lo diré clarito. No tienes ni puta idea de lo que hablas.
Primero de todo, ya en la época de los griegos y de los romanos existía la publicidad. Sí, como lo oyes. De hecho la retórica del propio aristóteles y sus técnicas de crear un discurso disuasorio fueron mucho más que las precursoras de la publicidad actual. No en vano es lo primero que se estudia en la carrera de publicidad. Por no hablar de los mensajes que ya ellos pintaban en las paredes de sus calles para que fueras a tal puticlub o para que apoyaras a tal o cual cónsul.
Segundo. El cine, tal como lo conocemos, no habría sido nada sin las grandes marcas invirtiendo detrás. ¿Acaso crees casualidad que en las películas de los años 50 todo el mundo saliera fumando? ¿quieres hacer el favor de contar cuantas veces sale en plano o se nombran marcas en las pelis? me descojono ante tanto candor.
Tercero, el cine independiente siempre podrá seguir existiendo. Pero rodar es muy caro y siempre tendrá recursos limitados. Por no hablar de su distribución para la cual es vital la publicidad ¿O acaso los carteles publicitarios y los progamas de cine no son publicidad? ¿De verdad crees que la gente va a rebuscar en internet para ver el corto de maniac? ¿renunciarías a películas superproducciones como Blade runner?... cuyo director, por cierto, viene del mundo de la publicidad. Como muchos otros.
Cuarto. ok eliminemos la publicidad. De hecho con internet ya está pasando. ¿Qué tenemos? ¿Quién financiaría las series? Porque ahora son productoras o Tvs que invierten una fortuna para poder hacerlas y venderlas a posteriori a las teles. ¿Y por qué las teles las compran? Porque hay una audiencia detrás y si la serie es seguida verán mucho su canal. Y si ven mucho su canal más agencias querrán anunciar sus productos en esas teles. (me parece mentira tener que explicar esto). Si no hay anuncios las teles no tienen pasta, no pueden pagar a esas productoras las cuales no podrán pagar el pastizal que cuesta, por ejemplo, rodar Los soprano.
Quinto. ¿Qué hacemos entonces? ¿Volvemos a los antiguos mecenas? En la edad media y en el renacimiento esto funcionaba así. Tu eras buen artista pero te podías morir de hambre. Necesitabas a alguien que te sufragara. Y claro que "dominara" tu obra y tus mensajes. ¿Y quien tiene la pasta hoy en día? Bancos, multinacionales,... No creo que ganemos mucho con ello.
Sexto. Podemos pasar de todo y ni publicidad, ni mecenas, ni nada de nada. Y crear un cine y unas series más caseras y de andar por casa. Pequeñas joyas, basadas en el talento, que unos pocos disfrutarán por internet. Interesante modelo.
A menos de que tú propongas otro. Listo.
Ayer estuve a punto de ponerme con una explicación de este tipo, me alegro de no haberlo hecho porque a ti te toca más de cerca y sin duda que lo has hecho mil veces mejor que lo que lo habría hecho yo..
Aunque comparta lel entusiasmo de Tor y tu punto sexto porque el proceso creativo sea cada vez más independiente de la industria de la publicidad, lo cortes no quita lo valiente y la realidad es muy otra ahora mismo..
claro. Yo soy el primero que tira espumarajos por la boca al hablar de la publicidad.
Pero hacer esa serie de aseveraciones y no otorgarle el papel fundamental que ha tenido par el desarrollo de las artes de la comunicación (televisión, cine, series, literatura...) me parece de una ignorancia supina.
Y, por otro lado, cagarse en el modelo y pensar en que todo funcionaría de puta madre sin ningún otro también me parece de traca.
Yo soy el primero en bajarme millones de series y películas pero ¿alguien ha pensado qué pasará si esto sigue así? ¿que pasaría si en usa nadie viera HBO? ¿Tendrían recursos para haber rodado esas maravillosas series? ¿Qué pasaría si en los cines no hubiera anuncios? ¿Podría sufragarse cualquier película sólo con las entradas? ¿Alguien se ha parado a pensar lo que costaría comprar una revista hecha sin anuncios? ¿Alguien sabe lo que cuesta tener una plantilla de redactores y fotógrafos y llevarla a imprenta? Sin publicidad un periódico podría costar 10 euros fácilmente.
En fin.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
wakam escribió:CROWES escribió:tor escribió:CROWES escribió:Ricky´s Appetite escribió:la publicidad es basura muy molesta , es mentira y manipuladora.
la gran mayoría de los anuncios podrían denunciarse
Es cierto.
Como el 99% del cine, libros, programas y series de televisión. Las cuales, por cierto, no existirían sin la publicidad.
premio a la gilipollez del día...
- No me imagino a aristóteles haciendo tanta publicidad de sus libros en su época como para que llegase a nuestros tiempos.
- Quita la publicidad del cine y verás como Maniac sigue haciendo cortos, e incluso por unos miseros euros comparado con cualquier megaproduccionpublicitadaenelmcdonalds los proyectará todos seguidos en el cine de su barrio... baah! eso no es cine, no?
- Prohibe la publicidad de la música y verás como la gente que en realidad le gusta se sigue enterando de que tal grupo es la hostia o que tal grupo toca a tal hora en tal sitio.
Es muy triste que no se pueda concebir el arte sin el beneficio económico y sobretodo, sin la lacra de la publicidad que no sea el boca a boca. Pero en fin, supongo que ese es el juego de la sociedad que nos ha tocado vivir y todo lo que no se base en sus reglas es fantasioso o algo por el estilo.
Ya que hablas en esos términos te lo diré clarito. No tienes ni puta idea de lo que hablas.
Primero de todo, ya en la época de los griegos y de los romanos existía la publicidad. Sí, como lo oyes. De hecho la retórica del propio aristóteles y sus técnicas de crear un discurso disuasorio fueron mucho más que las precursoras de la publicidad actual. No en vano es lo primero que se estudia en la carrera de publicidad. Por no hablar de los mensajes que ya ellos pintaban en las paredes de sus calles para que fueras a tal puticlub o para que apoyaras a tal o cual cónsul.
Segundo. El cine, tal como lo conocemos, no habría sido nada sin las grandes marcas invirtiendo detrás. ¿Acaso crees casualidad que en las películas de los años 50 todo el mundo saliera fumando? ¿quieres hacer el favor de contar cuantas veces sale en plano o se nombran marcas en las pelis? me descojono ante tanto candor.
Tercero, el cine independiente siempre podrá seguir existiendo. Pero rodar es muy caro y siempre tendrá recursos limitados. Por no hablar de su distribución para la cual es vital la publicidad ¿O acaso los carteles publicitarios y los progamas de cine no son publicidad? ¿De verdad crees que la gente va a rebuscar en internet para ver el corto de maniac? ¿renunciarías a películas superproducciones como Blade runner?... cuyo director, por cierto, viene del mundo de la publicidad. Como muchos otros.
Cuarto. ok eliminemos la publicidad. De hecho con internet ya está pasando. ¿Qué tenemos? ¿Quién financiaría las series? Porque ahora son productoras o Tvs que invierten una fortuna para poder hacerlas y venderlas a posteriori a las teles. ¿Y por qué las teles las compran? Porque hay una audiencia detrás y si la serie es seguida verán mucho su canal. Y si ven mucho su canal más agencias querrán anunciar sus productos en esas teles. (me parece mentira tener que explicar esto). Si no hay anuncios las teles no tienen pasta, no pueden pagar a esas productoras las cuales no podrán pagar el pastizal que cuesta, por ejemplo, rodar Los soprano.
Quinto. ¿Qué hacemos entonces? ¿Volvemos a los antiguos mecenas? En la edad media y en el renacimiento esto funcionaba así. Tu eras buen artista pero te podías morir de hambre. Necesitabas a alguien que te sufragara. Y claro que "dominara" tu obra y tus mensajes. ¿Y quien tiene la pasta hoy en día? Bancos, multinacionales,... No creo que ganemos mucho con ello.
Sexto. Podemos pasar de todo y ni publicidad, ni mecenas, ni nada de nada. Y crear un cine y unas series más caseras y de andar por casa. Pequeñas joyas, basadas en el talento, que unos pocos disfrutarán por internet. Interesante modelo.
A menos de que tú propongas otro. Listo.
Veo a un profesional ofendido
No, si yo estoy de acuerdo contigo. Y es más, a mi la publicidad me gusta, y lo digo así de claro.
Trabajé un par de años en una agencia de publicidad (allí yo no hacía publicidad, sino webs) y dejando aparte el nivel de encabronamiento que tenía mucha gente (lo habitual: mucho trabajo y poca pasta) me parecía muy interesante el trabajo que hacían, al menos lo que yo podía llegar a ver.
Luego todos los años ibamos al cine a una proyección especial que se hacía con spots de un festival de publicidad que ahora no recuerdo el nombre, y era una gozada, había anuncios que eran impresionantes. La publicidad es todo un arte, y hay spots que son auténticas joyas.
Lo que me ha ofendido es el tono y la ignorancia.
Aún con eso.
El 99% de la publicidad apesta.
La profesión y el sector apesta.
Pero hay un pequeño reducto de agencias y de empresas que apuestan por las buenas ideas. Y ver esas campañas es una gozada.
Ojalá los anuncios pudieran desaparecer. Pero, claro. La gente no se para a pensar en todo lo que desaparecería con ellos.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
suelorecienfregao escribió:locovereas escribió:Perimaggot escribió:Henrik escribió:Johnny Kashmir escribió:locovereas escribió:Funkymen escribió:
Si es que hacen vicepresidente a cualquiera...
En serio es vicepresidente? el otro día me lo dijeron y no me lo creía, sigo sin creérmelo, pero si es así, que ha hecho este niño para ser vicepresidente del cocacola?
Es vicepresidente en la ficción no?
Segun el Semanal es cierto. Es más, le entrevistaron y todo. Yo empecé a leer la entrevista y cuando llegue a lo de las ideas revolucionarias que tenia el guaje este y leí lo de embotellar kalimotxo, cerre la revista.
venga ya ¿en serio es vicepresidente?
I can't believe it
Es "vicepresidente"
31 Mayo 10 - Madrid - Efe Compártelo:
Coca-Cola España ha fichado como vicepresidente -no ejecutivo- a Ignacio Fernández, un estudiante de 16 años de 2º de la ESO, que vive en Madrid y será la voz de enlace y un cauce de propuestas entre la compañía y los jóvenes de entre 16 y 17 años.
Según ha confirmado la compañía, Ignacio Fernández mantendrá una relación mercantil con Coca-Cola España y se contará con él para las campañas de comunicación, si bien continuará con sus estudios.
Fernández fue seleccionado entre las propuestas que diferentes agencias presentaron al casting, organizado por la compañía para las campañas publicitarias que realizará este verano.
De hecho, desde la pasada semana se ha emitido por televisión un anuncio en el que se presenta Ignacio Fernández como vicepresidente de Coca-Cola.
Soy la única que se ha dao cuenta de que con 16 años deberia estar ya cursando el bachillerato y no 2º de la eso que se hace con 13 o 14?
mujer, las obligaciones como vicepresidente de cocacola le tienen muy ocupado
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
CROWES escribió:wakam escribió:CROWES escribió:tor escribió:CROWES escribió:Ricky´s Appetite escribió:la publicidad es basura muy molesta , es mentira y manipuladora.
la gran mayoría de los anuncios podrían denunciarse
Es cierto.
Como el 99% del cine, libros, programas y series de televisión. Las cuales, por cierto, no existirían sin la publicidad.
premio a la gilipollez del día...
- No me imagino a aristóteles haciendo tanta publicidad de sus libros en su época como para que llegase a nuestros tiempos.
- Quita la publicidad del cine y verás como Maniac sigue haciendo cortos, e incluso por unos miseros euros comparado con cualquier megaproduccionpublicitadaenelmcdonalds los proyectará todos seguidos en el cine de su barrio... baah! eso no es cine, no?
- Prohibe la publicidad de la música y verás como la gente que en realidad le gusta se sigue enterando de que tal grupo es la hostia o que tal grupo toca a tal hora en tal sitio.
Es muy triste que no se pueda concebir el arte sin el beneficio económico y sobretodo, sin la lacra de la publicidad que no sea el boca a boca. Pero en fin, supongo que ese es el juego de la sociedad que nos ha tocado vivir y todo lo que no se base en sus reglas es fantasioso o algo por el estilo.
Ya que hablas en esos términos te lo diré clarito. No tienes ni puta idea de lo que hablas.
Primero de todo, ya en la época de los griegos y de los romanos existía la publicidad. Sí, como lo oyes. De hecho la retórica del propio aristóteles y sus técnicas de crear un discurso disuasorio fueron mucho más que las precursoras de la publicidad actual. No en vano es lo primero que se estudia en la carrera de publicidad. Por no hablar de los mensajes que ya ellos pintaban en las paredes de sus calles para que fueras a tal puticlub o para que apoyaras a tal o cual cónsul.
Segundo. El cine, tal como lo conocemos, no habría sido nada sin las grandes marcas invirtiendo detrás. ¿Acaso crees casualidad que en las películas de los años 50 todo el mundo saliera fumando? ¿quieres hacer el favor de contar cuantas veces sale en plano o se nombran marcas en las pelis? me descojono ante tanto candor.
Tercero, el cine independiente siempre podrá seguir existiendo. Pero rodar es muy caro y siempre tendrá recursos limitados. Por no hablar de su distribución para la cual es vital la publicidad ¿O acaso los carteles publicitarios y los progamas de cine no son publicidad? ¿De verdad crees que la gente va a rebuscar en internet para ver el corto de maniac? ¿renunciarías a películas superproducciones como Blade runner?... cuyo director, por cierto, viene del mundo de la publicidad. Como muchos otros.
Cuarto. ok eliminemos la publicidad. De hecho con internet ya está pasando. ¿Qué tenemos? ¿Quién financiaría las series? Porque ahora son productoras o Tvs que invierten una fortuna para poder hacerlas y venderlas a posteriori a las teles. ¿Y por qué las teles las compran? Porque hay una audiencia detrás y si la serie es seguida verán mucho su canal. Y si ven mucho su canal más agencias querrán anunciar sus productos en esas teles. (me parece mentira tener que explicar esto). Si no hay anuncios las teles no tienen pasta, no pueden pagar a esas productoras las cuales no podrán pagar el pastizal que cuesta, por ejemplo, rodar Los soprano.
Quinto. ¿Qué hacemos entonces? ¿Volvemos a los antiguos mecenas? En la edad media y en el renacimiento esto funcionaba así. Tu eras buen artista pero te podías morir de hambre. Necesitabas a alguien que te sufragara. Y claro que "dominara" tu obra y tus mensajes. ¿Y quien tiene la pasta hoy en día? Bancos, multinacionales,... No creo que ganemos mucho con ello.
Sexto. Podemos pasar de todo y ni publicidad, ni mecenas, ni nada de nada. Y crear un cine y unas series más caseras y de andar por casa. Pequeñas joyas, basadas en el talento, que unos pocos disfrutarán por internet. Interesante modelo.
A menos de que tú propongas otro. Listo.
Veo a un profesional ofendido
No, si yo estoy de acuerdo contigo. Y es más, a mi la publicidad me gusta, y lo digo así de claro.
Trabajé un par de años en una agencia de publicidad (allí yo no hacía publicidad, sino webs) y dejando aparte el nivel de encabronamiento que tenía mucha gente (lo habitual: mucho trabajo y poca pasta) me parecía muy interesante el trabajo que hacían, al menos lo que yo podía llegar a ver.
Luego todos los años ibamos al cine a una proyección especial que se hacía con spots de un festival de publicidad que ahora no recuerdo el nombre, y era una gozada, había anuncios que eran impresionantes. La publicidad es todo un arte, y hay spots que son auténticas joyas.
Lo que me ha ofendido es el tono y la ignorancia.
Aún con eso.
El 99% de la publicidad apesta.
La profesión y el sector apesta.
Pero hay un pequeño reducto de agencias y de empresas que apuestan por las buenas ideas. Y ver esas campañas es una gozada.
Ojalá los anuncios pudieran desaparecer. Pero, claro. La gente no se para a pensar en todo lo que desaparecería con ellos.
no estoy de acuerdo cuervo, creo que has ido un poco de listo con tus referencias históricas creyendo además que Tor Lo ignora cuando simplemente Lo ve de otra manera. creo que tus conclusiones están equivacadas y que en el fondo te crees el cuento capitalista, o sea que sin el no habría nada de Lo que nos gusta y que nuestro desarrollo ha sido gracias a él.más publicidad falsa.
sólo te diré algo, el cine es cine,independiente o no, no hace falta dinero para hacer cine , vete a por el cine de posguerra de cualquier país y Lo verás y tampoco hace falta publicidad.
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
No me pongo en un lado ni en el otro, por desconocimiento y porque me da bastante igual, pero cualquier conexión entre los grafittis de los puticlubs de pompeya o la retórica de Aristóteles y la publicidad contemporanea, puede estar muy bien como materia introductoria para primero de carrera o un master, ya sabemos que el primer objetivo de todo docente es demostrar a sus alumnos lo imprescindible y fundamental que es la materia que imparte, pero tiene tanta validez como la que se pueda hacer entre la construcción de chozos en la turdetania prerromana y la ingeniería aeroespacial del siglo XXI.
Lo digo porque una cosa es buscar antecedentes históricos para una disciplina en concreto, y otra cosa flipar en colores, que es lo que se hace en muchos departamentos de muchas facultades.
Lo digo porque una cosa es buscar antecedentes históricos para una disciplina en concreto, y otra cosa flipar en colores, que es lo que se hace en muchos departamentos de muchas facultades.
Godofredo- Mensajes : 145931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Ricky´s Appetite escribió:CROWES escribió:wakam escribió:CROWES escribió:tor escribió:CROWES escribió:Ricky´s Appetite escribió:la publicidad es basura muy molesta , es mentira y manipuladora.
la gran mayoría de los anuncios podrían denunciarse
Es cierto.
Como el 99% del cine, libros, programas y series de televisión. Las cuales, por cierto, no existirían sin la publicidad.
premio a la gilipollez del día...
- No me imagino a aristóteles haciendo tanta publicidad de sus libros en su época como para que llegase a nuestros tiempos.
- Quita la publicidad del cine y verás como Maniac sigue haciendo cortos, e incluso por unos miseros euros comparado con cualquier megaproduccionpublicitadaenelmcdonalds los proyectará todos seguidos en el cine de su barrio... baah! eso no es cine, no?
- Prohibe la publicidad de la música y verás como la gente que en realidad le gusta se sigue enterando de que tal grupo es la hostia o que tal grupo toca a tal hora en tal sitio.
Es muy triste que no se pueda concebir el arte sin el beneficio económico y sobretodo, sin la lacra de la publicidad que no sea el boca a boca. Pero en fin, supongo que ese es el juego de la sociedad que nos ha tocado vivir y todo lo que no se base en sus reglas es fantasioso o algo por el estilo.
Ya que hablas en esos términos te lo diré clarito. No tienes ni puta idea de lo que hablas.
Primero de todo, ya en la época de los griegos y de los romanos existía la publicidad. Sí, como lo oyes. De hecho la retórica del propio aristóteles y sus técnicas de crear un discurso disuasorio fueron mucho más que las precursoras de la publicidad actual. No en vano es lo primero que se estudia en la carrera de publicidad. Por no hablar de los mensajes que ya ellos pintaban en las paredes de sus calles para que fueras a tal puticlub o para que apoyaras a tal o cual cónsul.
Segundo. El cine, tal como lo conocemos, no habría sido nada sin las grandes marcas invirtiendo detrás. ¿Acaso crees casualidad que en las películas de los años 50 todo el mundo saliera fumando? ¿quieres hacer el favor de contar cuantas veces sale en plano o se nombran marcas en las pelis? me descojono ante tanto candor.
Tercero, el cine independiente siempre podrá seguir existiendo. Pero rodar es muy caro y siempre tendrá recursos limitados. Por no hablar de su distribución para la cual es vital la publicidad ¿O acaso los carteles publicitarios y los progamas de cine no son publicidad? ¿De verdad crees que la gente va a rebuscar en internet para ver el corto de maniac? ¿renunciarías a películas superproducciones como Blade runner?... cuyo director, por cierto, viene del mundo de la publicidad. Como muchos otros.
Cuarto. ok eliminemos la publicidad. De hecho con internet ya está pasando. ¿Qué tenemos? ¿Quién financiaría las series? Porque ahora son productoras o Tvs que invierten una fortuna para poder hacerlas y venderlas a posteriori a las teles. ¿Y por qué las teles las compran? Porque hay una audiencia detrás y si la serie es seguida verán mucho su canal. Y si ven mucho su canal más agencias querrán anunciar sus productos en esas teles. (me parece mentira tener que explicar esto). Si no hay anuncios las teles no tienen pasta, no pueden pagar a esas productoras las cuales no podrán pagar el pastizal que cuesta, por ejemplo, rodar Los soprano.
Quinto. ¿Qué hacemos entonces? ¿Volvemos a los antiguos mecenas? En la edad media y en el renacimiento esto funcionaba así. Tu eras buen artista pero te podías morir de hambre. Necesitabas a alguien que te sufragara. Y claro que "dominara" tu obra y tus mensajes. ¿Y quien tiene la pasta hoy en día? Bancos, multinacionales,... No creo que ganemos mucho con ello.
Sexto. Podemos pasar de todo y ni publicidad, ni mecenas, ni nada de nada. Y crear un cine y unas series más caseras y de andar por casa. Pequeñas joyas, basadas en el talento, que unos pocos disfrutarán por internet. Interesante modelo.
A menos de que tú propongas otro. Listo.
Veo a un profesional ofendido
No, si yo estoy de acuerdo contigo. Y es más, a mi la publicidad me gusta, y lo digo así de claro.
Trabajé un par de años en una agencia de publicidad (allí yo no hacía publicidad, sino webs) y dejando aparte el nivel de encabronamiento que tenía mucha gente (lo habitual: mucho trabajo y poca pasta) me parecía muy interesante el trabajo que hacían, al menos lo que yo podía llegar a ver.
Luego todos los años ibamos al cine a una proyección especial que se hacía con spots de un festival de publicidad que ahora no recuerdo el nombre, y era una gozada, había anuncios que eran impresionantes. La publicidad es todo un arte, y hay spots que son auténticas joyas.
Lo que me ha ofendido es el tono y la ignorancia.
Aún con eso.
El 99% de la publicidad apesta.
La profesión y el sector apesta.
Pero hay un pequeño reducto de agencias y de empresas que apuestan por las buenas ideas. Y ver esas campañas es una gozada.
Ojalá los anuncios pudieran desaparecer. Pero, claro. La gente no se para a pensar en todo lo que desaparecería con ellos.
no estoy de acuerdo cuervo, creo que has ido un poco de listo con tus referencias históricas creyendo además que Tor Lo ignora cuando simplemente Lo ve de otra manera. creo que tus conclusiones están equivacadas y que en el fondo te crees el cuento capitalista, o sea que sin el no habría nada de Lo que nos gusta y que nuestro desarrollo ha sido gracias a él.más publicidad falsa.
sólo te diré algo, el cine es cine,independiente o no, no hace falta dinero para hacer cine , vete a por el cine de posguerra de cualquier país y Lo verás y tampoco hace falta publicidad.
No estar de acuerdo con vosotros no quiere decir que me trague el sistema.
dime cual de mis referencias históricas no es correcta.
Y claro que el cine es cine... sea cual sea su origen. Pero ahora me dirás que tú prefieres que todo el cine sea como el de la posguerra de cualquier país. Cine, por otro lado, que ha estado en muchos casos promovido y financiado por los países o fuerzas vencedoras de esas guerras.
No me seais inocentes y proponed otro modelo. Yo encantado de secundarlo.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
CROWES escribió:
No me seais inocentes y proponed otro modelo. Yo encantado de secundarlo.
wakam- Mensajes : 81428
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Ya lo he dicho antes... no digo que sea falso, pero las referencias a aristóteles o las pintadas en el mundo grecorromano si de lo que estamos hablando es de la publicidad en el último siglo, no son correctas, o más bien están traídas por los pelos.
También podríamos decir que la oratoria de demóstenes o platón estaba cargada de publicidad ya que su fin era que sus oyentes se posicionaran de una determinada manera, pero eso se llama retórica de toda la vida, o demagogia, si lo preferimos, pero no publicidad, eso es otra cosa y tiene que ver con un oficio o profesión determinado y asociado a los medios de comunicación más o menos contemporaneos: prensa, tv, radio... Al igual que no había ningún publicista cobrando por inventar tal o cual lema en Roma, se cogía un verso de plauto, virgilio o tito macio, pero ellos eran poetas, no publicistas.
Es que este es un tema que me saca un poco de quicio, cualquier profesión, asignatura o sector, da igual el que sea, tiene siempre que autojustificarse metiendo patadas a los libros de historia, cuando no hace ninguna falta.
También podríamos decir que la oratoria de demóstenes o platón estaba cargada de publicidad ya que su fin era que sus oyentes se posicionaran de una determinada manera, pero eso se llama retórica de toda la vida, o demagogia, si lo preferimos, pero no publicidad, eso es otra cosa y tiene que ver con un oficio o profesión determinado y asociado a los medios de comunicación más o menos contemporaneos: prensa, tv, radio... Al igual que no había ningún publicista cobrando por inventar tal o cual lema en Roma, se cogía un verso de plauto, virgilio o tito macio, pero ellos eran poetas, no publicistas.
Es que este es un tema que me saca un poco de quicio, cualquier profesión, asignatura o sector, da igual el que sea, tiene siempre que autojustificarse metiendo patadas a los libros de historia, cuando no hace ninguna falta.
Godofredo- Mensajes : 145931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Crowes no ha sido el primero en citar a Aristóteles.
wakam- Mensajes : 81428
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
que no estemos de acuerdo no significa que seamos ignorantes.CROWES escribió:Ricky´s Appetite escribió:CROWES escribió:wakam escribió:CROWES escribió:tor escribió:CROWES escribió:Ricky´s Appetite escribió:la publicidad es basura muy molesta , es mentira y manipuladora.
la gran mayoría de los anuncios podrían denunciarse
Es cierto.
Como el 99% del cine, libros, programas y series de televisión. Las cuales, por cierto, no existirían sin la publicidad.
premio a la gilipollez del día...
- No me imagino a aristóteles haciendo tanta publicidad de sus libros en su época como para que llegase a nuestros tiempos.
- Quita la publicidad del cine y verás como Maniac sigue haciendo cortos, e incluso por unos miseros euros comparado con cualquier megaproduccionpublicitadaenelmcdonalds los proyectará todos seguidos en el cine de su barrio... baah! eso no es cine, no?
- Prohibe la publicidad de la música y verás como la gente que en realidad le gusta se sigue enterando de que tal grupo es la hostia o que tal grupo toca a tal hora en tal sitio.
Es muy triste que no se pueda concebir el arte sin el beneficio económico y sobretodo, sin la lacra de la publicidad que no sea el boca a boca. Pero en fin, supongo que ese es el juego de la sociedad que nos ha tocado vivir y todo lo que no se base en sus reglas es fantasioso o algo por el estilo.
Ya que hablas en esos términos te lo diré clarito. No tienes ni puta idea de lo que hablas.
Primero de todo, ya en la época de los griegos y de los romanos existía la publicidad. Sí, como lo oyes. De hecho la retórica del propio aristóteles y sus técnicas de crear un discurso disuasorio fueron mucho más que las precursoras de la publicidad actual. No en vano es lo primero que se estudia en la carrera de publicidad. Por no hablar de los mensajes que ya ellos pintaban en las paredes de sus calles para que fueras a tal puticlub o para que apoyaras a tal o cual cónsul.
Segundo. El cine, tal como lo conocemos, no habría sido nada sin las grandes marcas invirtiendo detrás. ¿Acaso crees casualidad que en las películas de los años 50 todo el mundo saliera fumando? ¿quieres hacer el favor de contar cuantas veces sale en plano o se nombran marcas en las pelis? me descojono ante tanto candor.
Tercero, el cine independiente siempre podrá seguir existiendo. Pero rodar es muy caro y siempre tendrá recursos limitados. Por no hablar de su distribución para la cual es vital la publicidad ¿O acaso los carteles publicitarios y los progamas de cine no son publicidad? ¿De verdad crees que la gente va a rebuscar en internet para ver el corto de maniac? ¿renunciarías a películas superproducciones como Blade runner?... cuyo director, por cierto, viene del mundo de la publicidad. Como muchos otros.
Cuarto. ok eliminemos la publicidad. De hecho con internet ya está pasando. ¿Qué tenemos? ¿Quién financiaría las series? Porque ahora son productoras o Tvs que invierten una fortuna para poder hacerlas y venderlas a posteriori a las teles. ¿Y por qué las teles las compran? Porque hay una audiencia detrás y si la serie es seguida verán mucho su canal. Y si ven mucho su canal más agencias querrán anunciar sus productos en esas teles. (me parece mentira tener que explicar esto). Si no hay anuncios las teles no tienen pasta, no pueden pagar a esas productoras las cuales no podrán pagar el pastizal que cuesta, por ejemplo, rodar Los soprano.
Quinto. ¿Qué hacemos entonces? ¿Volvemos a los antiguos mecenas? En la edad media y en el renacimiento esto funcionaba así. Tu eras buen artista pero te podías morir de hambre. Necesitabas a alguien que te sufragara. Y claro que "dominara" tu obra y tus mensajes. ¿Y quien tiene la pasta hoy en día? Bancos, multinacionales,... No creo que ganemos mucho con ello.
Sexto. Podemos pasar de todo y ni publicidad, ni mecenas, ni nada de nada. Y crear un cine y unas series más caseras y de andar por casa. Pequeñas joyas, basadas en el talento, que unos pocos disfrutarán por internet. Interesante modelo.
A menos de que tú propongas otro. Listo.
Veo a un profesional ofendido
No, si yo estoy de acuerdo contigo. Y es más, a mi la publicidad me gusta, y lo digo así de claro.
Trabajé un par de años en una agencia de publicidad (allí yo no hacía publicidad, sino webs) y dejando aparte el nivel de encabronamiento que tenía mucha gente (lo habitual: mucho trabajo y poca pasta) me parecía muy interesante el trabajo que hacían, al menos lo que yo podía llegar a ver.
Luego todos los años ibamos al cine a una proyección especial que se hacía con spots de un festival de publicidad que ahora no recuerdo el nombre, y era una gozada, había anuncios que eran impresionantes. La publicidad es todo un arte, y hay spots que son auténticas joyas.
Lo que me ha ofendido es el tono y la ignorancia.
Aún con eso.
El 99% de la publicidad apesta.
La profesión y el sector apesta.
Pero hay un pequeño reducto de agencias y de empresas que apuestan por las buenas ideas. Y ver esas campañas es una gozada.
Ojalá los anuncios pudieran desaparecer. Pero, claro. La gente no se para a pensar en todo lo que desaparecería con ellos.
no estoy de acuerdo cuervo, creo que has ido un poco de listo con tus referencias históricas creyendo además que Tor Lo ignora cuando simplemente Lo ve de otra manera. creo que tus conclusiones están equivacadas y que en el fondo te crees el cuento capitalista, o sea que sin el no habría nada de Lo que nos gusta y que nuestro desarrollo ha sido gracias a él.más publicidad falsa.
sólo te diré algo, el cine es cine,independiente o no, no hace falta dinero para hacer cine , vete a por el cine de posguerra de cualquier país y Lo verás y tampoco hace falta publicidad.
No estar de acuerdo con vosotros no quiere decir que me trague el sistema.
dime cual de mis referencias históricas no es correcta.
Y claro que el cine es cine... sea cual sea su origen. Pero ahora me dirás que tú prefieres que todo el cine sea como el de la posguerra de cualquier país. Cine, por otro lado, que ha estado en muchos casos promovido y financiado por los países o fuerzas vencedoras de esas guerras.
No me seais inocentes y proponed otro modelo. Yo encantado de secundarlo.
he hablado de conclusiones equivocadas.
aquí nadie es inocente, conozco perfectamente las armas de las multinacionales que son las que dominan el mundo.
el cine de posguerra español , italiano o inglés en su gran mayoría se hacia con 4 duros y resulta que alguna de las mejores películas jamás filmadas se dan en esos períodos, otras como dices estaban financiadas por nuevos regímenes o países vencedores pero esas a mi no me interesan.
en cuanto a las nuevas vías.....no me corresponde a mi, otro método Lo más alejado del actual me sirve, aunque es un cambio difícil gracias a como se ha introducido en la sociedad, no Podemos cerrarnos y cegarnos creyendo que no hay alternativas
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
wakam escribió:Crowes no ha sido el primero en citar a Aristóteles.
Si no lo digo por crowes concretamente, supongo que a todos los publicistas les habrán dado el ejemplo como claro precedente de la publicidad moderna.
Y no.
Al menos en mi opinión.
Godofredo- Mensajes : 145931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
tor escribió: qué pereza !!! ahora leo y contesto
Podemos discutir de cualquier cosa. Y podemos tener puntos de vista dispares.
A mi me ha molestado lo de la gilipollez del día. Más que nada porque este es un tema que controlo bastante y que lo vivo día a día.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
me parece muy mal que estéis bajando el tono de la discusión. QUEREMOS SANGREEEEEE!!!!!
wakam- Mensajes : 81428
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Godofredo escribió:wakam escribió:Crowes no ha sido el primero en citar a Aristóteles.
Si no lo digo por crowes concretamente, supongo que a todos los publicistas les habrán dado el ejemplo como claro precedente de la publicidad moderna.
Y no.
Al menos en mi opinión.
El amigo google te ayudará a entender lo que quiero decir.
Si tras estas definiciones no ves que existe un hilo conductor entre Aristóteles y la actual publicidad yo ya no sé qué más decir. Está claro que en aquella época no había interés comercial como lo entendemos ahora. Pero había otra serie de intereses, como siempre que se quiere persuadir de algo a alguien.
1. ¿Qué es la retorica?
Laretórica es la disciplina transversal a distintos campos de conocimiento (ciencia de la literatura, ciencias políticas, publicidad, periodismo, etc.) que se ocupa de estudiar y de sistematizar procedimientos y técnicas de utilización del lenguaje puestos al servicio de una finalidad persuasiva o estética del mismo, añadida a su finalidad comunicativa. (Wikipedia, 2009)
2. ¿Cuál es la diferencia entre Oratorio y Retórica?
Oratoria: es la composición y ejecución pública de discursos.
Retórica: son los preceptos y tecnicismos desarrollados por los
teóricos y expertos en cómo debía construirse un discurso persuasivo.
Hay oradores que no son teóricos de la retórica, como Demóstenes. Hay técnicos de la retórica de los que no sabemos que jamás hayan pronunciado un discurso, como Aristóteles. ()
3. Mencione precursores de Aristóteles en el arte de la Retórica (por
ejemplo en Grecia).
Las Artes Retóricas o Artes de los Discursos o simplemente Artes, como a la sazón se llamaban, existieron ya en el siglo V a.C. Fue el propio Aristóteles quien, en una obra que sólo conocemos indirectamente, titulada Colección de Artes Retóricas, en la que exponía compendios de las Artes Retóricas anteriores a la suya, se refería a la del siracusano Tisias como la primera de ellas.
Otro manual de retórica o “arte” que también había reseñado Aristóteles en la mencionada Colección de Artes Retóricas era el de Teodoro de Bizancio.
Otros precursores: Platón, Anaxímenes, Isócrates, Córax. ()
4. ¿Quién es Aristóteles y porqué es importante su obra la Retórica?
Aristóteles, en griego clásico ριστοτέλης Aristotélēs (Estagira, Macedonia 384 a. C. – Calcis Eubea, Grecia 322 a. C.), es uno de los más grandes filósofos de la antigüedad y acaso de la historia de la filosofía occidental.
Fue creador de la lógica formal, precursor de la anatomía y la biología y un creador de la taxonomía (es considerado el padre de la zoología). Está considerado Aristóteles (junto a Platón) como el determinante de gran parte del corpus de creencias del Pensamiento Occidental del hombre corriente (aquello que hoy denominamos "sentido común" del hombre occidental).
Aristóteles, realizó una aportación muy importante a la retórica, porque dejo asentado en un manuscrito, todos los aspectos teóricos necesarios para poner en práctica esta técnica. En su escrito no sólo se refleja de manera teórica, sino también con algunas ejemplificaciones.()
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 3 de 6. • 1, 2, 3, 4, 5, 6
Temas similares
» ¿Porque te das cuenta que no queda papel cuando ya has cagado?
» nos ha salido rana esta Pepsi
» Los extraterrestres
» La dieta de Elvis Presley parte 2: La fuente de Pepsi
» Diseña un cartel que le haría el culo pepsi cola a otro forero.
» nos ha salido rana esta Pepsi
» Los extraterrestres
» La dieta de Elvis Presley parte 2: La fuente de Pepsi
» Diseña un cartel que le haría el culo pepsi cola a otro forero.
Página 3 de 6.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.