LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI

+38
Edko Fuzz
mugu
parquerecienacuchillado
Malkobitch
Gora Rock
tor
celtasnake
Maniac is out
No Quarter
TIENENOMBRESMIL
from the mars hotel
nacho
®Lucy Lynskey
ingeniero_pelotudo
Ricky´s Appetite
Ayers
CROWES
harry666
Eloy
VIGURI
Phishead
Sugar Bug
Henrik
Blas
crancranc
lullaby
morley
locovereas
Funkymen
Johnny Kashmir
el barón
Susie Q
Perimaggot
Godofredo
loaded
borope
wakam
atila
42 participantes

Página 4 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI - Página 4 Empty Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI

Mensaje por CROWES Jue Jul 22 2010, 12:09

wakam escribió:me parece muy mal que estéis bajando el tono de la discusión. QUEREMOS SANGREEEEEE!!!!!

Pon tele 5

Laughing
CROWES
CROWES

LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI - Página 4 Empty Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI

Mensaje por CROWES Jue Jul 22 2010, 12:17

Godofredo escribió:Ya lo he dicho antes... no digo que sea falso, pero las referencias a aristóteles o las pintadas en el mundo grecorromano si de lo que estamos hablando es de la publicidad en el último siglo, no son correctas, o más bien están traídas por los pelos.

También podríamos decir que la oratoria de demóstenes o platón estaba cargada de publicidad ya que su fin era que sus oyentes se posicionaran de una determinada manera, pero eso se llama retórica de toda la vida, o demagogia, si lo preferimos, pero no publicidad, eso es otra cosa y tiene que ver con un oficio o profesión determinado y asociado a los medios de comunicación más o menos contemporaneos: prensa, tv, radio... Al igual que no había ningún publicista cobrando por inventar tal o cual lema en Roma, se cogía un verso de plauto, virgilio o tito macio, pero ellos eran poetas, no publicistas.

Es que este es un tema que me saca un poco de quicio, cualquier profesión, asignatura o sector, da igual el que sea, tiene siempre que autojustificarse metiendo patadas a los libros de historia, cuando no hace ninguna falta.

Más datos, por si no ha quedado claro:

La publicidad es paralela al nacimiento del comercio, por lo cual podríamos afirmar que es tan antigua como él.

Donde realmente aparece la publicidad por primera vez, al menos todos los indicios hacen pensar así, es en la Grecia Clásica, donde los primeros comerciantes tienen una vida nómada. En su deambular constante llegan a una ciudad con posibilidad de desarrollar la venta de sus mercancías y la pregonan, la vocean, de alguna forma la anuncian.

Posteriormente, esta costumbre se extiende al Imperio Romano, donde aparece la "Enseña" que sirve para localizar un centro de trabajo, ocio o venta. Roma incorpora a la Enseña y a la voz del pregonero la materialidad del texto escrito: El "álbúm" y el "libellus". El Albúm es una superficie blanqueada sobre la que se escribe. Unas veces son pergaminos, otras papiros, otras las propias paredes blanqueadas y en definitiva, todo aquellos liso y blanco que sirviera para enumerar y clasificar las mercancías, anunciar espectáculos circenses, venta de esclavos y decisiones políticas de las autoridades.

El Libellus, antecesor del cartel, es de menor tamaño que el Albúm. Una vez que se había escrito en él el mensaje o comunicado, se pegaba a la pared. Normalmente era usado para incitar a la sedición o a la lucha.
CROWES
CROWES

Mensaje por Godofredo Jue Jul 22 2010, 12:17

Lo de la retórica ya lo apuntaba yo antes... citando a demóstenes por cierto. Nuestra amiga wikipedia puede ser muy extensa, pero si hemos de interpretar el sentido de las palabras, mejor acudir a la amiga RAE:
retórica.
(Del lat. rhetorĭca, y este del gr. ῥητορική).
1. f. Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.
2. f. Teoría de la composición literaria y de la expresión hablada.
3. f. despect. Uso impropio o intempestivo de este arte.
4. f. pl. coloq. Sofisterías o razones que no son del caso. No me venga usted a mí con retóricas.

La definición de la wikipedia no es incorrecta del todo, pero de rigor 0.

Y evidentemente puede existir un hilo conductor entre retórica y publicidad, pero débil, muy débil, en cualquier caso mucho más débil que el que une oratoria y retórica. De publicidad no tengo ni idea, pero esas referencias directas a Aristóteles como precursor directo de la publicidad actual son muy poco rigurosas e interesadas.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por CROWES Jue Jul 22 2010, 12:24

Godofredo escribió:Lo de la retórica ya lo apuntaba yo antes... citando a demóstenes por cierto. Nuestra amiga wikipedia puede ser muy extensa, pero si hemos de interpretar el sentido de las palabras, mejor acudir a la amiga RAE:
retórica.
(Del lat. rhetorĭca, y este del gr. ῥητορική).
1. f. Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.
2. f. Teoría de la composición literaria y de la expresión hablada.
3. f. despect. Uso impropio o intempestivo de este arte.
4. f. pl. coloq. Sofisterías o razones que no son del caso. No me venga usted a mí con retóricas.

La definición de la wikipedia no es incorrecta del todo, pero de rigor 0.

Y evidentemente puede existir un hilo conductor entre retórica y publicidad, pero débil, muy débil, en cualquier caso mucho más débil que el que une oratoria y retórica. De publicidad no tengo ni idea, pero esas referencias directas a Aristóteles como precursor directo de la publicidad actual son muy poco rigurosas e interesadas.

No he acudido a la wikipedia pero de todas formas lo que he marcado en negrita es lo que oigo yo todos los días que tengo que conseguir cuando me piden hacer un anuncio.

Pero aún así, dejemos las cosas claras. Yo no estoy diciendo que fuera publicista. Yo digo que sus técnicas son las que se siguen usando actualmente. No sólo en la publicidad sino también en la propaganda política. Eso es algo obvio.
CROWES
CROWES

Mensaje por Sugar Bug Jue Jul 22 2010, 12:36

CROWES escribió:
Perimaggot escribió:
wakam escribió:no sé. Estaría bien preguntar a los creativos que se encargan de la publicidad de Mixta, a ver qué opinan.