LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
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Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
wakam escribió:me parece muy mal que estéis bajando el tono de la discusión. QUEREMOS SANGREEEEEE!!!!!
Pon tele 5
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Godofredo escribió:Ya lo he dicho antes... no digo que sea falso, pero las referencias a aristóteles o las pintadas en el mundo grecorromano si de lo que estamos hablando es de la publicidad en el último siglo, no son correctas, o más bien están traídas por los pelos.
También podríamos decir que la oratoria de demóstenes o platón estaba cargada de publicidad ya que su fin era que sus oyentes se posicionaran de una determinada manera, pero eso se llama retórica de toda la vida, o demagogia, si lo preferimos, pero no publicidad, eso es otra cosa y tiene que ver con un oficio o profesión determinado y asociado a los medios de comunicación más o menos contemporaneos: prensa, tv, radio... Al igual que no había ningún publicista cobrando por inventar tal o cual lema en Roma, se cogía un verso de plauto, virgilio o tito macio, pero ellos eran poetas, no publicistas.
Es que este es un tema que me saca un poco de quicio, cualquier profesión, asignatura o sector, da igual el que sea, tiene siempre que autojustificarse metiendo patadas a los libros de historia, cuando no hace ninguna falta.
Más datos, por si no ha quedado claro:
La publicidad es paralela al nacimiento del comercio, por lo cual podríamos afirmar que es tan antigua como él.
Donde realmente aparece la publicidad por primera vez, al menos todos los indicios hacen pensar así, es en la Grecia Clásica, donde los primeros comerciantes tienen una vida nómada. En su deambular constante llegan a una ciudad con posibilidad de desarrollar la venta de sus mercancías y la pregonan, la vocean, de alguna forma la anuncian.
Posteriormente, esta costumbre se extiende al Imperio Romano, donde aparece la "Enseña" que sirve para localizar un centro de trabajo, ocio o venta. Roma incorpora a la Enseña y a la voz del pregonero la materialidad del texto escrito: El "álbúm" y el "libellus". El Albúm es una superficie blanqueada sobre la que se escribe. Unas veces son pergaminos, otras papiros, otras las propias paredes blanqueadas y en definitiva, todo aquellos liso y blanco que sirviera para enumerar y clasificar las mercancías, anunciar espectáculos circenses, venta de esclavos y decisiones políticas de las autoridades.
El Libellus, antecesor del cartel, es de menor tamaño que el Albúm. Una vez que se había escrito en él el mensaje o comunicado, se pegaba a la pared. Normalmente era usado para incitar a la sedición o a la lucha.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Lo de la retórica ya lo apuntaba yo antes... citando a demóstenes por cierto. Nuestra amiga wikipedia puede ser muy extensa, pero si hemos de interpretar el sentido de las palabras, mejor acudir a la amiga RAE:
retórica.
(Del lat. rhetorĭca, y este del gr. ῥητορική).
1. f. Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.
2. f. Teoría de la composición literaria y de la expresión hablada.
3. f. despect. Uso impropio o intempestivo de este arte.
4. f. pl. coloq. Sofisterías o razones que no son del caso. No me venga usted a mí con retóricas.
La definición de la wikipedia no es incorrecta del todo, pero de rigor 0.
Y evidentemente puede existir un hilo conductor entre retórica y publicidad, pero débil, muy débil, en cualquier caso mucho más débil que el que une oratoria y retórica. De publicidad no tengo ni idea, pero esas referencias directas a Aristóteles como precursor directo de la publicidad actual son muy poco rigurosas e interesadas.
retórica.
(Del lat. rhetorĭca, y este del gr. ῥητορική).
1. f. Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.
2. f. Teoría de la composición literaria y de la expresión hablada.
3. f. despect. Uso impropio o intempestivo de este arte.
4. f. pl. coloq. Sofisterías o razones que no son del caso. No me venga usted a mí con retóricas.
La definición de la wikipedia no es incorrecta del todo, pero de rigor 0.
Y evidentemente puede existir un hilo conductor entre retórica y publicidad, pero débil, muy débil, en cualquier caso mucho más débil que el que une oratoria y retórica. De publicidad no tengo ni idea, pero esas referencias directas a Aristóteles como precursor directo de la publicidad actual son muy poco rigurosas e interesadas.
Godofredo- Mensajes : 145931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Godofredo escribió:Lo de la retórica ya lo apuntaba yo antes... citando a demóstenes por cierto. Nuestra amiga wikipedia puede ser muy extensa, pero si hemos de interpretar el sentido de las palabras, mejor acudir a la amiga RAE:
retórica.
(Del lat. rhetorĭca, y este del gr. ῥητορική).
1. f. Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.
2. f. Teoría de la composición literaria y de la expresión hablada.
3. f. despect. Uso impropio o intempestivo de este arte.
4. f. pl. coloq. Sofisterías o razones que no son del caso. No me venga usted a mí con retóricas.
La definición de la wikipedia no es incorrecta del todo, pero de rigor 0.
Y evidentemente puede existir un hilo conductor entre retórica y publicidad, pero débil, muy débil, en cualquier caso mucho más débil que el que une oratoria y retórica. De publicidad no tengo ni idea, pero esas referencias directas a Aristóteles como precursor directo de la publicidad actual son muy poco rigurosas e interesadas.
No he acudido a la wikipedia pero de todas formas lo que he marcado en negrita es lo que oigo yo todos los días que tengo que conseguir cuando me piden hacer un anuncio.
Pero aún así, dejemos las cosas claras. Yo no estoy diciendo que fuera publicista. Yo digo que sus técnicas son las que se siguen usando actualmente. No sólo en la publicidad sino también en la propaganda política. Eso es algo obvio.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
CROWES escribió:Perimaggot escribió:wakam escribió:no sé. Estaría bien preguntar a los creativos que se encargan de la publicidad de Mixta, a ver qué opinan.
pues mira, estuve pensando precisamente sobre eso el otro día, creo que la campaña de Mixta ha funcionado a la perfección. Me explico, antes de esa campaña, a cualquiera le preguntaban por una marca de cerveza con limón y todo el mundo contestaba "Shandy"... tras esta campaña (que a mí me parece BRILLANTE, sobre todo los últimos anuncios) Mixta está a la par, si no por encima, de la Shandy en popularidad
de todos modos, no es el deporte al que juega la publicidad de Coca-Cola, que más que "popularidad" (ya que saben a ciencia cierta que son el refresco más popular del mundo) lo que busca es "imágen corporativa", y ahí creo que se equivocan, ya que, como dice Loaded, esa imágen puede verse perjudicada si la gente empieza a hablar MAL de sus campañas publicitarias
es solo mi opinión, en el foro hay publicistas que seguramente puedan hablar con mucho más conocimiento de causa que yo
Cada creativo te dirá una cosa distina sobre la misma campaña. Ni nosotros nos ponemos de acuerdo.
Mixta es una gran campaña. Sí. Pero no tengo tiempo de explicarme. Tengoq ue hacer 2 campañas para mañana y quiero salir a las 15:00.
Así serán.
Fin del topic.
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
mugu escribió:Demasiada queja sin fundamento.
La publicidad es un pilar básico de la economía actual, nos guste o no, así que cuando la publicidad es molesta se ignora, si es casposa se critica (pero por casposa, no por publicidad), si es engañosa se denuncia (si uno tiene ganas de meterse en berenjenales) y si visualmente es atractiva se disfruta.
Es un pilar básico, y? piensas que ignoro como funciona la sociedad me guste o no? acaso tengo que aceptar el propósito de la publicidad y sólo criticar la que no me guste estéticamente o me parezca inmoral? yo la critico toda y te explico el porqué...
La evolución y el progreso no lo hace el dinero, lo genera el trabajo, y ese trabajo o se hace por pasión/vocación/cubrir necesidades reales y después es recompensado por su mérito/calidad/cubrir la necesidad real o primero genera la necesidad de consumir el producto mediante la publicidad y luego vendes tu producto a una gente engañada/manipulada.
Lamentablemente en esta mierda de sociedad no funciona de la primera forma, y lo critico porque no me gusta, la principal razón es por que gracias a la publicidad se generan necesidades falsas en la gente, necesidades que por mi parte intento omitir al máximo y centrarme sólo en lo que necesito o me gusta hacer, pero que por culpa de vivir en una democracia donde manda la mayoría influenciada por el modelo capitalista agresivo tengo que jugar a su juego si quiero sobrevivir.
Su objetivo es asociar una marca con una imagen, persona, música, idea etc. fácilmente reconocible y conseguir que el consumidor asuma una imagen de calidad, ahorro, placer y cualquier cosa que se os ocurra para que esa marca sea su próxima e inminente (muy importante) elección.
Así que, si la publicidad consigue eso es buena, en caso contrario no lo es tanto. Da igual que use "La Ramona" de Esteso o la Quinta de Beethoven, eso es accesorio.
Hombre Axe es una mierda pero tiene un precio asequible, el que se frote el sobaco y la entrepierna con él va a ligar lo mismo que si se hace un sobaco'n tumaca, pero ahí los tienes, preguntándose qué han hecho mal para que le hayan mandado a la mierda 10 veces en la misma noche (mañana Axe en la boca)
Y el Polo mola, sí claro. Tú cómprate un Polo a ver si consigues meter allí a la muchacha que no deja de babear mirando al negro apoyado en el CL 500 a sólo cinco metros del polito de naranja (he tenido la suerte de montar en uno como pasajero, el polo no, el otro, y aún tengo sueños eróticos con el puto coche).
Curioso el anuncio ese de Bocatta: decís que lo han prohibido (lo de este país con el buen rollito se pasa de castaño oscuro)
No sé si os contrataría yo a vosotros para sacar adelante una empresa de gran consumo: bebe leche "Talcual" y te pondrás como Zakk Wylde (que seguro que hace años lo más flojo que bebe es cerveza con pepermint para no lavarse los dientes) y cosas de esas. Bueno, igual se ha formalizado desde el susto.
Ya se lo que es la publicidad, pero gracias de todas formas.
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
CROWES escribió:Godofredo escribió:Lo de la retórica ya lo apuntaba yo antes... citando a demóstenes por cierto. Nuestra amiga wikipedia puede ser muy extensa, pero si hemos de interpretar el sentido de las palabras, mejor acudir a la amiga RAE:
retórica.
(Del lat. rhetorĭca, y este del gr. ῥητορική).
1. f. Arte de bien decir, de dar al lenguaje escrito o hablado eficacia bastante para deleitar, persuadir o conmover.
2. f. Teoría de la composición literaria y de la expresión hablada.
3. f. despect. Uso impropio o intempestivo de este arte.
4. f. pl. coloq. Sofisterías o razones que no son del caso. No me venga usted a mí con retóricas.
La definición de la wikipedia no es incorrecta del todo, pero de rigor 0.
Y evidentemente puede existir un hilo conductor entre retórica y publicidad, pero débil, muy débil, en cualquier caso mucho más débil que el que une oratoria y retórica. De publicidad no tengo ni idea, pero esas referencias directas a Aristóteles como precursor directo de la publicidad actual son muy poco rigurosas e interesadas.
No he acudido a la wikipedia pero de todas formas lo que he marcado en negrita es lo que oigo yo todos los días que tengo que conseguir cuando me piden hacer un anuncio.
Pero aún así, dejemos las cosas claras. Yo no estoy diciendo que fuera publicista. Yo digo que sus técnicas son las que se siguen usando actualmente. No sólo en la publicidad sino también en la propaganda política. Eso es algo obvio.
Claro tío, para la política, la literatura, el periodismo y hasta los legionarios para convencer a sus mujeres de que la gonorrea que traían de la bética se la habían contagiado por casualidad bañandose en el guadalquivir... o como se llamara entonces
Pero sigo sin ver la relación directa entre publicidad y retórica que hace de aristóteles un precursor de los publicistas. Empezando porque la retórica requiere de comunicación verbal o escrita para ser efectiva, y la publicidad puede coger muchas otras vías que no tienen absolutamente nada que ver con la retórica. Por la misma regla de tres, el greco fue un pionero publicista.
Ojo que esa manía de retrotraer cualquier ciencia o disciplina hasta los albores de la historia humana no es exclusiva de las facultades de publicidad o periodismo, ni mucho menos, no lo sufrí yo en derecho ni nada, donde todos los profesores de todas las materias pregonaban que su padre fundador era hamurabi.
Godofredo- Mensajes : 145931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Pregunta para los publicistas de un absoluto ignorante: ¿se hacen después estudios de cómo se reacciona ante una publicidad determinada, alcance y éxito de una promoción concreta y demás o de eso se encarga el cliente?
Igual estoy totalmente equivocado, pero la publicidad tiene una incidencia nula en mi vida. Generalmente la ignoro, y cuando la veo sólo reacciono cuando me enerva, al estilo del anuncio ese del soplapollas de Coca-Cola o los bodrios infumables que anunciaban en Spotify entre canción y canción. Mira, en este caso la publicidad tuvo su efecto: me hice suscriptor Premium para no aguantarla.
Igual estoy totalmente equivocado, pero la publicidad tiene una incidencia nula en mi vida. Generalmente la ignoro, y cuando la veo sólo reacciono cuando me enerva, al estilo del anuncio ese del soplapollas de Coca-Cola o los bodrios infumables que anunciaban en Spotify entre canción y canción. Mira, en este caso la publicidad tuvo su efecto: me hice suscriptor Premium para no aguantarla.
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
loaded escribió:
Igual estoy totalmente equivocado, pero la publicidad tiene una incidencia nula en mi vida.
Eso es lo que tú te crees.
Cuando vas al super siempre compras el producto más barato, o coges marcas que te suenan?
Y cuando digo super, digo super, tienda de deportes, electrónica...
wakam- Mensajes : 81427
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
wakam escribió:loaded escribió:
Igual estoy totalmente equivocado, pero la publicidad tiene una incidencia nula en mi vida.
Eso es lo que tú te crees.
Cuando vas al super siempre compras el producto más barato, o coges marcas que te suenan?
Y cuando digo super, digo super, tienda de deportes, electrónica...
Por eso digo que seguramente esté equivocado.
Pero de verdad que, en ese sentido, sí que vivo un poco en el mundo de la piruleta. Y en el tema comida u otras cosas, no creas que me guío por marcas anunciadas, más bien por recomendaciones o por lo que he visto en casa. Claro, que la publicidad haya incidido en lo que he visto en casa o en esas recomendaciones es otra historia...
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
tor escribió:mugu escribió:Demasiada queja sin fundamento.
La publicidad es un pilar básico de la economía actual, nos guste o no, así que cuando la publicidad es molesta se ignora, si es casposa se critica (pero por casposa, no por publicidad), si es engañosa se denuncia (si uno tiene ganas de meterse en berenjenales) y si visualmente es atractiva se disfruta.
Es un pilar básico, y? piensas que ignoro como funciona la sociedad me guste o no? acaso tengo que aceptar el propósito de la publicidad y sólo criticar la que no me guste estéticamente o me parezca inmoral? yo la critico toda y te explico el porqué...
La evolución y el progreso no lo hace el dinero, lo genera el trabajo, y ese trabajo o se hace por pasión/vocación/cubrir necesidades reales y después es recompensado por su mérito/calidad/cubrir la necesidad real o primero genera la necesidad de consumir el producto mediante la publicidad y luego vendes tu producto a una gente engañada/manipulada.
Lamentablemente en esta mierda de sociedad no funciona de la primera forma, y lo critico porque no me gusta, la principal razón es por que gracias a la publicidad se generan necesidades falsas en la gente, necesidades que por mi parte intento omitir al máximo y centrarme sólo en lo que necesito o me gusta hacer, pero que por culpa de vivir en una democracia donde manda la mayoría influenciada por el modelo capitalista agresivo tengo que jugar a su juego si quiero sobrevivir.
Su objetivo es asociar una marca con una imagen, persona, música, idea etc. fácilmente reconocible y conseguir que el consumidor asuma una imagen de calidad, ahorro, placer y cualquier cosa que se os ocurra para que esa marca sea su próxima e inminente (muy importante) elección.
Así que, si la publicidad consigue eso es buena, en caso contrario no lo es tanto. Da igual que use "La Ramona" de Esteso o la Quinta de Beethoven, eso es accesorio.
Hombre Axe es una mierda pero tiene un precio asequible, el que se frote el sobaco y la entrepierna con él va a ligar lo mismo que si se hace un sobaco'n tumaca, pero ahí los tienes, preguntándose qué han hecho mal para que le hayan mandado a la mierda 10 veces en la misma noche (mañana Axe en la boca)
Y el Polo mola, sí claro. Tú cómprate un Polo a ver si consigues meter allí a la muchacha que no deja de babear mirando al negro apoyado en el CL 500 a sólo cinco metros del polito de naranja (he tenido la suerte de montar en uno como pasajero, el polo no, el otro, y aún tengo sueños eróticos con el puto coche).
Curioso el anuncio ese de Bocatta: decís que lo han prohibido (lo de este país con el buen rollito se pasa de castaño oscuro)
No sé si os contrataría yo a vosotros para sacar adelante una empresa de gran consumo: bebe leche "Talcual" y te pondrás como Zakk Wylde (que seguro que hace años lo más flojo que bebe es cerveza con pepermint para no lavarse los dientes) y cosas de esas. Bueno, igual se ha formalizado desde el susto.
Ya se lo que es la publicidad, pero gracias de todas formas.
Tor. Mira en tu casa, mira cómo vas vestido, mira lo que consumes todos los días. ahora dime, ¿qué cosas de todo lo que usas eran necesidades básicas de la gente hace 200 años? ¿El champú anticaspa? ¿Los vaqueros? ¿El desodorante? ¿Los cubatas con cola? ¿las camisetas con logos de grupos molones?¿ver un capítulo de tu serie favorita todos los días?¿tener internet?¿Tener papel de WC suave y resistente?¿un coche con tracción 4 ruedas?¿Un Mp3?¿La ducha con calefacción de gas?¿Yogures de sabores?¿La cerveza en botes, botellitas de 50 ml y litronas?.
Ah! ok. Tu vives con una toga, alimentándote de pan casero y en plan asceta porque todo lo demás son necesidades que se inventa la publicidad. No seamos demagogos.
Está claro que cuando todo el mundo tiene un desodorante y cuando todos los desodorantes huelen bien y cumplen su función. Lo único que puedes hacer para venderlo (porque las empresas, al final tienen que vender) es intentar que sea "guay" y ahí te inventas que si con este ligas o que si con el otro triunfarás en los negocios.
Pero ahora dime. Una cosa es conseguir crear esa personalidad en el producto. Pero ¿de verdad crees que los chavales que compran axe están pensando seriamente en que si compran eso van a follar? No. Simplemente lo hacen porque les hacen gracia los mensajes. Porque les cae bien tal marca o porque llevarla les reporta reconocimiento social. Y eso es persuasión. Básicamente lo que comentaba de Aristóteles.
¿Que el sistema capitalista apesta? Ok. ¿El comunista o el fascista era mejor? No. Desde luego y menos en lo que a la comunicación se refiere. Stalin y goebbles sabían mucho de ello
Creemos uno nuevo. Yo, desde mi agencia ayudé a intentar montar otro sistema de publicidad y acabó como el rosario de la aurora.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Yo veo claro cómo la publicidad me influye aunque no quiera o no lo crea... está en tantos sitios (empezando por internete) que aunque no la veas, la ves. Ayer fuí a pedir una Shandy (tenía que conducir), -la he llamado así de toda la vida o al menos desde que pillaron a mi prima bebiéndose una en el cine con 13 años y le cayó una hostia de mi tío-, e inconscientemente pedí una Mixta... me di cuenta al momento y me acordé del foro.
Después me trajeron una Ambar 0/0 con zumo de limón (cosas de las terrazas de Móstoles...) así que el publicista no consiguió su objetivo del todo, pero casi.
Después me trajeron una Ambar 0/0 con zumo de limón (cosas de las terrazas de Móstoles...) así que el publicista no consiguió su objetivo del todo, pero casi.
Godofredo- Mensajes : 145931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
loaded escribió:wakam escribió:loaded escribió:
Igual estoy totalmente equivocado, pero la publicidad tiene una incidencia nula en mi vida.
Eso es lo que tú te crees.
Cuando vas al super siempre compras el producto más barato, o coges marcas que te suenan?
Y cuando digo super, digo super, tienda de deportes, electrónica...
Por eso digo que seguramente esté equivocado.
Pero de verdad que, en ese sentido, sí que vivo un poco en el mundo de la piruleta. Y en el tema comida u otras cosas, no creas que me guío por marcas anunciadas, más bien por recomendaciones o por lo que he visto en casa. Claro, que la publicidad haya incidido en lo que he visto en casa o en esas recomendaciones es otra historia...
¿Me quieres decir que nunca te has comprado nada de estas marcas?...Nike, adidas, levis, Sony, Rioja, coca cola, Pascual, Nestlé, Mac, Microsoft, Ford, Renault...
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Godofredo escribió:Yo veo claro cómo la publicidad me influye aunque no quiera o no lo crea... está en tantos sitios (empezando por internete) que aunque no la veas, la ves. Ayer fuí a pedir una Shandy (tenía que conducir), -la he llamado así de toda la vida o al menos desde que pillaron a mi prima bebiéndose una en el cine con 13 años y le cayó una hostia de mi tío-, e inconscientemente pedí una Mixta... me di cuenta al momento y me acordé del foro.
Después me trajeron una Ambar 0/0 con zumo de limón (cosas de las terrazas de Móstoles...) así que el publicista no consiguió su objetivo del todo, pero casi.
La distribución. Otros qué tal.
Si tu, en tu bar, quieres vender coca cola éstos te obligarán a tener Fanta, nordic mist y papas matutano.
Si tu en tu cine quieres proyectar la última peli de Coppola te meterán en el pack 7 cutre pelis de la productora de turno.
Así funciona. Otra mafia.
Respecto a lo que comentas, si la publicidad es buena pero falla el producto o la distribución la has cagado.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
CROWES escribió:Godofredo escribió:Yo veo claro cómo la publicidad me influye aunque no quiera o no lo crea... está en tantos sitios (empezando por internete) que aunque no la veas, la ves. Ayer fuí a pedir una Shandy (tenía que conducir), -la he llamado así de toda la vida o al menos desde que pillaron a mi prima bebiéndose una en el cine con 13 años y le cayó una hostia de mi tío-, e inconscientemente pedí una Mixta... me di cuenta al momento y me acordé del foro.
Después me trajeron una Ambar 0/0 con zumo de limón (cosas de las terrazas de Móstoles...) así que el publicista no consiguió su objetivo del todo, pero casi.
La distribución. Otros qué tal.
Si tu, en tu bar, quieres vender coca cola éstos te obligarán a tener Fanta, nordic mist y papas matutano.
Si tu en tu cine quieres proyectar la última peli de Coppola te meterán en el pack 7 cutre pelis de la productora de turno.
Así funciona. Otra mafia.
Respecto a lo que comentas, si la publicidad es buena pero falla el producto o la distribución la has cagado.
Está claro.
De todas maneras el mercado de la distribución en España, sobre todo en zonas rurales, es una puta basura cuando no una mafia... conozco casos en los que si tienes un bar y no quieres vender garrafón, tienes que ir tu mismo a por las botellas al Mercadona, porque los dos distribuidores disponibles sólo ofrecen mierda de tres "calidades" diferentes.
Godofredo- Mensajes : 145931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
CROWES escribió:
La distribución. Otros qué tal.
Si tu, en tu bar, quieres vender coca cola éstos te obligarán a tener Fanta, nordic mist y papas matutano.
Si tu en tu cine quieres proyectar la última peli de Coppola te meterán en el pack 7 cutre pelis de la productora de turno.
Así funciona. Otra mafia.
Normalmente películas de beisbol o comedias de familias de negros, que por si solas no las estrenarían aquí ni en la más diminuta de las salas.
wakam- Mensajes : 81427
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
wakam escribió:CROWES escribió:
La distribución. Otros qué tal.
Si tu, en tu bar, quieres vender coca cola éstos te obligarán a tener Fanta, nordic mist y papas matutano.
Si tu en tu cine quieres proyectar la última peli de Coppola te meterán en el pack 7 cutre pelis de la productora de turno.
Así funciona. Otra mafia.
Normalmente películas de beisbol o comedias de familias de negros, que por si solas no las estrenarían aquí ni en la más diminuta de las salas.
Exacto.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
CROWES escribió:loaded escribió:wakam escribió:loaded escribió:
Igual estoy totalmente equivocado, pero la publicidad tiene una incidencia nula en mi vida.
Eso es lo que tú te crees.
Cuando vas al super siempre compras el producto más barato, o coges marcas que te suenan?
Y cuando digo super, digo super, tienda de deportes, electrónica...
Por eso digo que seguramente esté equivocado.
Pero de verdad que, en ese sentido, sí que vivo un poco en el mundo de la piruleta. Y en el tema comida u otras cosas, no creas que me guío por marcas anunciadas, más bien por recomendaciones o por lo que he visto en casa. Claro, que la publicidad haya incidido en lo que he visto en casa o en esas recomendaciones es otra historia...
¿Me quieres decir que nunca te has comprado nada de estas marcas?...Nike, adidas, levis, Sony, Rioja, coca cola, Pascual, Nestlé, Mac, Microsoft, Ford, Renault...
Pues claro, pero de verdad que creo que nunca lo he hecho por un anuncio concreto. Otra cosa es que en mi decisión haya influenciado gente a la que sí persuadieron a través de la publicidad.
No sé si me explico.
loaded- Mensajes : 46040
Fecha de inscripción : 20/04/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
loaded escribió:CROWES escribió:loaded escribió:wakam escribió:loaded escribió:
Igual estoy totalmente equivocado, pero la publicidad tiene una incidencia nula en mi vida.
Eso es lo que tú te crees.
Cuando vas al super siempre compras el producto más barato, o coges marcas que te suenan?
Y cuando digo super, digo super, tienda de deportes, electrónica...
Por eso digo que seguramente esté equivocado.
Pero de verdad que, en ese sentido, sí que vivo un poco en el mundo de la piruleta. Y en el tema comida u otras cosas, no creas que me guío por marcas anunciadas, más bien por recomendaciones o por lo que he visto en casa. Claro, que la publicidad haya incidido en lo que he visto en casa o en esas recomendaciones es otra historia...
¿Me quieres decir que nunca te has comprado nada de estas marcas?...Nike, adidas, levis, Sony, Rioja, coca cola, Pascual, Nestlé, Mac, Microsoft, Ford, Renault...
Pues claro, pero de verdad que creo que nunca lo he hecho por un anuncio concreto. Otra cosa es que en mi decisión haya influenciado gente a la que sí persuadieron a través de la publicidad.
No sé si me explico.
Perfectamente. Pero es que comprar por un anuncio puntual es super jodido. Más bien es por el poso que dejan las marcas tras años y años de anuncios.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
loaded escribió:Pues claro, pero de verdad que creo que nunca lo he hecho por un anuncio concreto. Otra cosa es que en mi decisión haya influenciado gente a la que sí persuadieron a través de la publicidad.
No sé si me explico.
por ejemplo (y siento repetirme pero es el ejemplo que más rápido me viene a la cabeza) cuando compras un refresco de limón con burbujas, qué marca compras? estoy seguro de que no compras Fanta.
wakam- Mensajes : 81427
Fecha de inscripción : 27/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
CROWES escribió:
Primero de todo, ya en la época de los griegos y de los romanos existía la publicidad. Sí, como lo oyes. De hecho la retórica del propio aristóteles y sus técnicas de crear un discurso disuasorio fueron mucho más que las precursoras de la publicidad actual. No en vano es lo primero que se estudia en la carrera de publicidad. Por no hablar de los mensajes que ya ellos pintaban en las paredes de sus calles para que fueras a tal puticlub o para que apoyaras a tal o cual cónsul.
Anda, no me jodas !! si publicidad lo reduces a su concepto principal de persuadir/disuadir/manipular y no al modelo de negocio actual, deberías decirle a tu profesor que el primer mono que utilizó su persuasión golpeando su pecho para llevar a la monita al catre y que despues la monita descubrió su falsa virilidad fue el inventor!
En fin, que no hablaba de la idea básica de la publicidad, sino de la salvaje/abusiva/capitalista publicidad actual.
Segundo. El cine, tal como lo conocemos, no habría sido nada sin las grandes marcas invirtiendo detrás. ¿Acaso crees casualidad que en las películas de los años 50 todo el mundo saliera fumando? ¿quieres hacer el favor de contar cuantas veces sale en plano o se nombran marcas en las pelis? me descojono ante tanto candor.
Obviamente, conozco la realidad, sus audiencias, sus patrocinadores, etc.., y tienes razón, pero yo si que me descojono ante tanta obcecación invidente por no querer entender lo que dicen los demás. Si esas marcas invierten en publicidad es porque manipularon anteriormente con publicidad en cambio de favorecer al consumidor reduciendo gastos.
Te contesto al final a todo para no hacer un ladrillaco con cada párrafo.
Tercero, el cine independiente siempre podrá seguir existiendo. Pero rodar es muy caro y siempre tendrá recursos limitados. Por no hablar de su distribución para la cual es vital la publicidad ¿O acaso los carteles publicitarios y los progamas de cine no son publicidad? ¿De verdad crees que la gente va a rebuscar en internet para ver el corto de maniac? ¿renunciarías a películas superproducciones como Blade runner?... cuyo director, por cierto, viene del mundo de la publicidad. Como muchos otros.
Cuarto. ok eliminemos la publicidad. De hecho con internet ya está pasando. ¿Qué tenemos? ¿Quién financiaría las series? Porque ahora son productoras o Tvs que invierten una fortuna para poder hacerlas y venderlas a posteriori a las teles. ¿Y por qué las teles las compran? Porque hay una audiencia detrás y si la serie es seguida verán mucho su canal. Y si ven mucho su canal más agencias querrán anunciar sus productos en esas teles. (me parece mentira tener que explicar esto). Si no hay anuncios las teles no tienen pasta, no pueden pagar a esas productoras las cuales no podrán pagar el pastizal que cuesta, por ejemplo, rodar Los soprano.
Quinto. ¿Qué hacemos entonces? ¿Volvemos a los antiguos mecenas? En la edad media y en el renacimiento esto funcionaba así. Tu eras buen artista pero te podías morir de hambre. Necesitabas a alguien que te sufragara. Y claro que "dominara" tu obra y tus mensajes. ¿Y quien tiene la pasta hoy en día? Bancos, multinacionales,... No creo que ganemos mucho con ello.
Sexto. Podemos pasar de todo y ni publicidad, ni mecenas, ni nada de nada. Y crear un cine y unas series más caseras y de andar por casa. Pequeñas joyas, basadas en el talento, que unos pocos disfrutarán por internet. Interesante modelo.
A menos de que tú propongas otro. Listo.
La publicidad es manipulación, y quien no juega se lo come el vecino.
Imagina que tienes que manipular a tu pareja para que esté contigo en
cambio de estar juntos por amor/fidelidad/confianza porque sino te jode
el vecino, ¿te gustaría tener a tu pareja manipulada a tu lado, o te gusta su libertad de elección?
Que sí, que todo es caro, muy caro, que si los que tienen pasta no les chupas el culo publicitándoles para que te den un granito de su fortuna tu no puedes hacer pelis, series, etc... que sí!, yo y todos lo entienden eso, seguimos...
Te preguntas que si eliminamos la competencia y la publicidad de que viviría esa gente... pues de crear una auténtica sociedad del bienestar y posibilidades cubriendo las auténticas necesidades, y no de generar falsas necesidades. Hablemos de cine aunque se puede extrapolar a cualquier otro mundillo. El cine no está al alcance de todos porque la materia prima de las megaproducciones utilizada es muy cara, actores, efectos especiales, cámaras, escenarios, trajes... y como se soluciona esto? pidiendo un donativo al rico en forma de publicidad, pero si "la eliminamos" al rico no le queda más remedio que desistir en su intento de colocar un producto que nadie necesita, sino invertir en otros productos que todo el mundo quiere tener a su alcance, motivo por el cual decrementaría su riqueza con beneficio de mucha más gente. Si a eso le llamas edad media...
Y, como comentas, internet está ayudando a este cambio gracias a eliminar la publicidad, Bien!! es más, si te fijas, las empresas que soportan el tirón son las empresas que hacen lo que te comento, invierten y desarrollan sus tentáculos cubriendo todas las necesidades, acercando cosas inalcanzables al populacho por precios impensables, dando conocimiento y servicios gratuitos que luego se benefician de ellos con un digno quidproquo, llámese google.
Creo que tu obcecación en la defensa de la publicidad no te deja ver un mundo sin capitalismo irracional, sinceramente.
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
wakam escribió:
Coño!
Que guapa sale ahí leire pajote...
Godofredo- Mensajes : 145931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
morley escribió:CROWES escribió:
Sexto. Podemos pasar de todo y ni publicidad, ni mecenas, ni nada de nada. Y crear un cine y unas series más caseras y de andar por casa. Pequeñas joyas, basadas en el talento, que unos pocos disfrutarán por internet. Interesante modelo.
Aunque comparta lel entusiasmo de Tor y tu punto sexto porque el proceso creativo sea cada vez más independiente de la industria de la publicidad, lo cortes no quita lo valiente y la realidad es muy otra ahora mismo..
Yo también lo comparto, el modelo del software libre es así. Llevo sin instalar un windows desde el windows98 y aquel linux si que era modesto, no existía nada... fue bonito cambiar de la actitud de cubrir falsas necesidades a adaptarme a lo que había y crear las mías, y lo sería en todos los ámbitos, cine, series... hasta que fuese tan accesible como descargarse una ISO de Ubuntu y disfrutarlo. Ojalá se prohiba la piratería con penas de cárcel y se cumpla, sólo así se forzaría de verdad un cambio revolucionario de modelo económico y social, y no esta mierda de transición de lloricas.
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
creo que sigues confundiendo, denunciar algo que te disgusta como la publicidad no implica que no vayas a comprar y desde luego puedes seguir un criterio diferente del propuesto por la publicidad.CROWES escribió:tor escribió:mugu escribió:Demasiada queja sin fundamento.
La publicidad es un pilar básico de la economía actual, nos guste o no, así que cuando la publicidad es molesta se ignora, si es casposa se critica (pero por casposa, no por publicidad), si es engañosa se denuncia (si uno tiene ganas de meterse en berenjenales) y si visualmente es atractiva se disfruta.
Es un pilar básico, y? piensas que ignoro como funciona la sociedad me guste o no? acaso tengo que aceptar el propósito de la publicidad y sólo criticar la que no me guste estéticamente o me parezca inmoral? yo la critico toda y te explico el porqué...
La evolución y el progreso no lo hace el dinero, lo genera el trabajo, y ese trabajo o se hace por pasión/vocación/cubrir necesidades reales y después es recompensado por su mérito/calidad/cubrir la necesidad real o primero genera la necesidad de consumir el producto mediante la publicidad y luego vendes tu producto a una gente engañada/manipulada.
Lamentablemente en esta mierda de sociedad no funciona de la primera forma, y lo critico porque no me gusta, la principal razón es por que gracias a la publicidad se generan necesidades falsas en la gente, necesidades que por mi parte intento omitir al máximo y centrarme sólo en lo que necesito o me gusta hacer, pero que por culpa de vivir en una democracia donde manda la mayoría influenciada por el modelo capitalista agresivo tengo que jugar a su juego si quiero sobrevivir.
Su objetivo es asociar una marca con una imagen, persona, música, idea etc. fácilmente reconocible y conseguir que el consumidor asuma una imagen de calidad, ahorro, placer y cualquier cosa que se os ocurra para que esa marca sea su próxima e inminente (muy importante) elección.
Así que, si la publicidad consigue eso es buena, en caso contrario no lo es tanto. Da igual que use "La Ramona" de Esteso o la Quinta de Beethoven, eso es accesorio.
Hombre Axe es una mierda pero tiene un precio asequible, el que se frote el sobaco y la entrepierna con él va a ligar lo mismo que si se hace un sobaco'n tumaca, pero ahí los tienes, preguntándose qué han hecho mal para que le hayan mandado a la mierda 10 veces en la misma noche (mañana Axe en la boca)
Y el Polo mola, sí claro. Tú cómprate un Polo a ver si consigues meter allí a la muchacha que no deja de babear mirando al negro apoyado en el CL 500 a sólo cinco metros del polito de naranja (he tenido la suerte de montar en uno como pasajero, el polo no, el otro, y aún tengo sueños eróticos con el puto coche).
Curioso el anuncio ese de Bocatta: decís que lo han prohibido (lo de este país con el buen rollito se pasa de castaño oscuro)
No sé si os contrataría yo a vosotros para sacar adelante una empresa de gran consumo: bebe leche "Talcual" y te pondrás como Zakk Wylde (que seguro que hace años lo más flojo que bebe es cerveza con pepermint para no lavarse los dientes) y cosas de esas. Bueno, igual se ha formalizado desde el susto.
Ya se lo que es la publicidad, pero gracias de todas formas.
Tor. Mira en tu casa, mira cómo vas vestido, mira lo que consumes todos los días. ahora dime, ¿qué cosas de todo lo que usas eran necesidades básicas de la gente hace 200 años? ¿El champú anticaspa? ¿Los vaqueros? ¿El desodorante? ¿Los cubatas con cola? ¿las camisetas con logos de grupos molones?¿ver un capítulo de tu serie favorita todos los días?¿tener internet?¿Tener papel de WC suave y resistente?¿un coche con tracción 4 ruedas?¿Un Mp3?¿La ducha con calefacción de gas?¿Yogures de sabores?¿La cerveza en botes, botellitas de 50 ml y litronas?.
Ah! ok. Tu vives con una toga, alimentándote de pan casero y en plan asceta porque todo lo demás son necesidades que se inventa la publicidad. No seamos demagogos.
Está claro que cuando todo el mundo tiene un desodorante y cuando todos los desodorantes huelen bien y cumplen su función. Lo único que puedes hacer para venderlo (porque las empresas, al final tienen que vender) es intentar que sea "guay" y ahí te inventas que si con este ligas o que si con el otro triunfarás en los negocios.
Pero ahora dime. Una cosa es conseguir crear esa personalidad en el producto. Pero ¿de verdad crees que los chavales que compran axe están pensando seriamente en que si compran eso van a follar? No. Simplemente lo hacen porque les hacen gracia los mensajes. Porque les cae bien tal marca o porque llevarla les reporta reconocimiento social. Y eso es persuasión. Básicamente lo que comentaba de Aristóteles.
¿Que el sistema capitalista apesta? Ok. ¿El comunista o el fascista era mejor? No. Desde luego y menos en lo que a la comunicación se refiere. Stalin y goebbles sabían mucho de ello
Creemos uno nuevo. Yo, desde mi agencia ayudé a intentar montar otro sistema de publicidad y acabó como el rosario de la aurora.
tú hablas de persuasión como parte del arte publicitario, yo creo que de la persuasión al engaño y al ilusionismo hay un trecho.
los famosos vendedores ambulantes ya usaban la falsa publicidad para vender crecepelos y levantapichas.
la persuasión se basa en intentar convencer partiendo de la verdad, la publicidad actual no conoce la verdad sólo le interesa vender y es mucho más barato engañar que vender algo útil , más beneficio, ese es el único criterio empresarial en la actualidad, el resto de conceptos como la.utilidad,la ética , la moralidad no significan nada.
hablo de una estafa continua,el capitalismo es un fraude
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
tor escribió:morley escribió:CROWES escribió:
Sexto. Podemos pasar de todo y ni publicidad, ni mecenas, ni nada de nada. Y crear un cine y unas series más caseras y de andar por casa. Pequeñas joyas, basadas en el talento, que unos pocos disfrutarán por internet. Interesante modelo.
Aunque comparta lel entusiasmo de Tor y tu punto sexto porque el proceso creativo sea cada vez más independiente de la industria de la publicidad, lo cortes no quita lo valiente y la realidad es muy otra ahora mismo..
Yo también lo comparto, el modelo del software libre es así. Llevo sin instalar un windows desde el windows98 y aquel linux si que era modesto, no existía nada... fue bonito cambiar de la actitud de cubrir falsas necesidades a adaptarme a lo que había y crear las mías, y lo sería en todos los ámbitos, cine, series... hasta que fuese tan accesible como descargarse una ISO de Ubuntu y disfrutarlo. Ojalá se prohiba la piratería con penas de cárcel y se cumpla, sólo así se forzaría de verdad un cambio revolucionario de modelo económico y social, y no esta mierda de transición de lloricas.
Y tanto que iba a ser una transición del modelo... hacia uno mucho peor.
Las penas de cárcel, para lo mínimo, y si puede ser para menos, mucho mejor.
Godofredo- Mensajes : 145931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
bien por Tor! contigo por aquí ya puedo retirarme del Foro tranquilotor escribió:CROWES escribió:
Primero de todo, ya en la época de los griegos y de los romanos existía la publicidad. Sí, como lo oyes. De hecho la retórica del propio aristóteles y sus técnicas de crear un discurso disuasorio fueron mucho más que las precursoras de la publicidad actual. No en vano es lo primero que se estudia en la carrera de publicidad. Por no hablar de los mensajes que ya ellos pintaban en las paredes de sus calles para que fueras a tal puticlub o para que apoyaras a tal o cual cónsul.
Anda, no me jodas !! si publicidad lo reduces a su concepto principal de persuadir/disuadir/manipular y no al modelo de negocio actual, deberías decirle a tu profesor que el primer mono que utilizó su persuasión golpeando su pecho para llevar a la monita al catre y que despues la monita descubrió su falsa virilidad fue el inventor!
En fin, que no hablaba de la idea básica de la publicidad, sino de la salvaje/abusiva/capitalista publicidad actual.
Segundo. El cine, tal como lo conocemos, no habría sido nada sin las grandes marcas invirtiendo detrás. ¿Acaso crees casualidad que en las películas de los años 50 todo el mundo saliera fumando? ¿quieres hacer el favor de contar cuantas veces sale en plano o se nombran marcas en las pelis? me descojono ante tanto candor.
Obviamente, conozco la realidad, sus audiencias, sus patrocinadores, etc.., y tienes razón, pero yo si que me descojono ante tanta obcecación invidente por no querer entender lo que dicen los demás. Si esas marcas invierten en publicidad es porque manipularon anteriormente con publicidad en cambio de favorecer al consumidor reduciendo gastos.
Te contesto al final a todo para no hacer un ladrillaco con cada párrafo.
Tercero, el cine independiente siempre podrá seguir existiendo. Pero rodar es muy caro y siempre tendrá recursos limitados. Por no hablar de su distribución para la cual es vital la publicidad ¿O acaso los carteles publicitarios y los progamas de cine no son publicidad? ¿De verdad crees que la gente va a rebuscar en internet para ver el corto de maniac? ¿renunciarías a películas superproducciones como Blade runner?... cuyo director, por cierto, viene del mundo de la publicidad. Como muchos otros.
Cuarto. ok eliminemos la publicidad. De hecho con internet ya está pasando. ¿Qué tenemos? ¿Quién financiaría las series? Porque ahora son productoras o Tvs que invierten una fortuna para poder hacerlas y venderlas a posteriori a las teles. ¿Y por qué las teles las compran? Porque hay una audiencia detrás y si la serie es seguida verán mucho su canal. Y si ven mucho su canal más agencias querrán anunciar sus productos en esas teles. (me parece mentira tener que explicar esto). Si no hay anuncios las teles no tienen pasta, no pueden pagar a esas productoras las cuales no podrán pagar el pastizal que cuesta, por ejemplo, rodar Los soprano.
Quinto. ¿Qué hacemos entonces? ¿Volvemos a los antiguos mecenas? En la edad media y en el renacimiento esto funcionaba así. Tu eras buen artista pero te podías morir de hambre. Necesitabas a alguien que te sufragara. Y claro que "dominara" tu obra y tus mensajes. ¿Y quien tiene la pasta hoy en día? Bancos, multinacionales,... No creo que ganemos mucho con ello.
Sexto. Podemos pasar de todo y ni publicidad, ni mecenas, ni nada de nada. Y crear un cine y unas series más caseras y de andar por casa. Pequeñas joyas, basadas en el talento, que unos pocos disfrutarán por internet. Interesante modelo.
A menos de que tú propongas otro. Listo.
La publicidad es manipulación, y quien no juega se lo come el vecino.
Imagina que tienes que manipular a tu pareja para que esté contigo en
cambio de estar juntos por amor/fidelidad/confianza porque sino te jode
el vecino, ¿te gustaría tener a tu pareja manipulada a tu lado, o te gusta su libertad de elección?
Que sí, que todo es caro, muy caro, que si los que tienen pasta no les chupas el culo publicitándoles para que te den un granito de su fortuna tu no puedes hacer pelis, series, etc... que sí!, yo y todos lo entienden eso, seguimos...
Te preguntas que si eliminamos la competencia y la publicidad de que viviría esa gente... pues de crear una auténtica sociedad del bienestar y posibilidades cubriendo las auténticas necesidades, y no de generar falsas necesidades. Hablemos de cine aunque se puede extrapolar a cualquier otro mundillo. El cine no está al alcance de todos porque la materia prima de las megaproducciones utilizada es muy cara, actores, efectos especiales, cámaras, escenarios, trajes... y como se soluciona esto? pidiendo un donativo al rico en forma de publicidad, pero si "la eliminamos" al rico no le queda más remedio que desistir en su intento de colocar un producto que nadie necesita, sino invertir en otros productos que todo el mundo quiere tener a su alcance, motivo por el cual decrementaría su riqueza con beneficio de mucha más gente. Si a eso le llamas edad media...
Y, como comentas, internet está ayudando a este cambio gracias a eliminar la publicidad, Bien!! es más, si te fijas, las empresas que soportan el tirón son las empresas que hacen lo que te comento, invierten y desarrollan sus tentáculos cubriendo todas las necesidades, acercando cosas inalcanzables al populacho por precios impensables, dando conocimiento y servicios gratuitos que luego se benefician de ellos con un digno quidproquo, llámese google.
Creo que tu obcecación en la defensa de la publicidad no te deja ver un mundo sin capitalismo irracional, sinceramente.
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
CROWES escribió:
Yo soy el primero en bajarme millones de series y
películas pero ¿que
pasaría si en usa nadie viera HBO? ¿Tendrían recursos para haber rodado
esas maravillosas series? ¿Qué pasaría si en los cines no hubiera
anuncios? ¿Podría sufragarse cualquier película sólo con las entradas?
¿Alguien se ha parado a pensar lo que costaría comprar una revista hecha
sin anuncios? ¿Alguien sabe lo que cuesta tener una plantilla de
redactores y fotógrafos y llevarla a imprenta? Sin publicidad un
periódico podría costar 10 euros fácilmente.
¿alguien ha pensado qué pasará si esto sigue así?
Sí, que terminará el modelo abusivo y populista de los medios de información y la industria de entretenimiento y habrá un abanico de posibilidades modestas y gustos increibles, de calidad y de fácil acceso. De hecho, ya existe, aunque muy desorganizada... tiemo al tiempo, sólo falta un petardo más.
Joder, que tenemos el medio de comunicación perfecto para esta vida, internet, no sufráis por esas barrigas llenas de las multinacionales. Hay proyectos que sobreviven de merchandaising o de donaciones, tal vez no os compréis un yate, pero viviréis de lo que os pase por los cojones!! yo, lo prefiero mil veces antes. Porque cuesta tanto pensar en un cambio de moralidad? entiendo la desconfianza, pero ocurrirá tarde o temprano.
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
tor escribió:CROWES escribió:
Primero de todo, ya en la época de los griegos y de los romanos existía la publicidad. Sí, como lo oyes. De hecho la retórica del propio aristóteles y sus técnicas de crear un discurso disuasorio fueron mucho más que las precursoras de la publicidad actual. No en vano es lo primero que se estudia en la carrera de publicidad. Por no hablar de los mensajes que ya ellos pintaban en las paredes de sus calles para que fueras a tal puticlub o para que apoyaras a tal o cual cónsul.
Anda, no me jodas !! si publicidad lo reduces a su concepto principal de persuadir/disuadir/manipular y no al modelo de negocio actual, deberías decirle a tu profesor que el primer mono que utilizó su persuasión golpeando su pecho para llevar a la monita al catre y que despues la monita descubrió su falsa virilidad fue el inventor!
En fin, que no hablaba de la idea básica de la publicidad, sino de la salvaje/abusiva/capitalista publicidad actual.
Segundo. El cine, tal como lo conocemos, no habría sido nada sin las grandes marcas invirtiendo detrás. ¿Acaso crees casualidad que en las películas de los años 50 todo el mundo saliera fumando? ¿quieres hacer el favor de contar cuantas veces sale en plano o se nombran marcas en las pelis? me descojono ante tanto candor.
Obviamente, conozco la realidad, sus audiencias, sus patrocinadores, etc.., y tienes razón, pero yo si que me descojono ante tanta obcecación invidente por no querer entender lo que dicen los demás. Si esas marcas invierten en publicidad es porque manipularon anteriormente con publicidad en cambio de favorecer al consumidor reduciendo gastos.
Te contesto al final a todo para no hacer un ladrillaco con cada párrafo.
Tercero, el cine independiente siempre podrá seguir existiendo. Pero rodar es muy caro y siempre tendrá recursos limitados. Por no hablar de su distribución para la cual es vital la publicidad ¿O acaso los carteles publicitarios y los progamas de cine no son publicidad? ¿De verdad crees que la gente va a rebuscar en internet para ver el corto de maniac? ¿renunciarías a películas superproducciones como Blade runner?... cuyo director, por cierto, viene del mundo de la publicidad. Como muchos otros.
Cuarto. ok eliminemos la publicidad. De hecho con internet ya está pasando. ¿Qué tenemos? ¿Quién financiaría las series? Porque ahora son productoras o Tvs que invierten una fortuna para poder hacerlas y venderlas a posteriori a las teles. ¿Y por qué las teles las compran? Porque hay una audiencia detrás y si la serie es seguida verán mucho su canal. Y si ven mucho su canal más agencias querrán anunciar sus productos en esas teles. (me parece mentira tener que explicar esto). Si no hay anuncios las teles no tienen pasta, no pueden pagar a esas productoras las cuales no podrán pagar el pastizal que cuesta, por ejemplo, rodar Los soprano.
Quinto. ¿Qué hacemos entonces? ¿Volvemos a los antiguos mecenas? En la edad media y en el renacimiento esto funcionaba así. Tu eras buen artista pero te podías morir de hambre. Necesitabas a alguien que te sufragara. Y claro que "dominara" tu obra y tus mensajes. ¿Y quien tiene la pasta hoy en día? Bancos, multinacionales,... No creo que ganemos mucho con ello.
Sexto. Podemos pasar de todo y ni publicidad, ni mecenas, ni nada de nada. Y crear un cine y unas series más caseras y de andar por casa. Pequeñas joyas, basadas en el talento, que unos pocos disfrutarán por internet. Interesante modelo.
A menos de que tú propongas otro. Listo.
La publicidad es manipulación, y quien no juega se lo come el vecino.
Imagina que tienes que manipular a tu pareja para que esté contigo en
cambio de estar juntos por amor/fidelidad/confianza porque sino te jode
el vecino, ¿te gustaría tener a tu pareja manipulada a tu lado, o te gusta su libertad de elección?
Que sí, que todo es caro, muy caro, que si los que tienen pasta no les chupas el culo publicitándoles para que te den un granito de su fortuna tu no puedes hacer pelis, series, etc... que sí!, yo y todos lo entienden eso, seguimos...
Te preguntas que si eliminamos la competencia y la publicidad de que viviría esa gente... pues de crear una auténtica sociedad del bienestar y posibilidades cubriendo las auténticas necesidades, y no de generar falsas necesidades. Hablemos de cine aunque se puede extrapolar a cualquier otro mundillo. El cine no está al alcance de todos porque la materia prima de las megaproducciones utilizada es muy cara, actores, efectos especiales, cámaras, escenarios, trajes... y como se soluciona esto? pidiendo un donativo al rico en forma de publicidad, pero si "la eliminamos" al rico no le queda más remedio que desistir en su intento de colocar un producto que nadie necesita, sino invertir en otros productos que todo el mundo quiere tener a su alcance, motivo por el cual decrementaría su riqueza con beneficio de mucha más gente. Si a eso le llamas edad media...
Y, como comentas, internet está ayudando a este cambio gracias a eliminar la publicidad, Bien!! es más, si te fijas, las empresas que soportan el tirón son las empresas que hacen lo que te comento, invierten y desarrollan sus tentáculos cubriendo todas las necesidades, acercando cosas inalcanzables al populacho por precios impensables, dando conocimiento y servicios gratuitos que luego se benefician de ellos con un digno quidproquo, llámese google.
Creo que tu obcecación en la defensa de la publicidad no te deja ver un mundo sin capitalismo irracional, sinceramente.
empiezo por el final.
Primero. Si quieres te cuento las cosas que sí que he intentado hacer para cambiar el modelo actual por uno más justo. Y perdí ante el sistema. Odio el sistema tal cual está pero no soy ciego ni un idealista. Tengo los pies en la tierra.
Google. ¡Si su máxima es sacar todo el provecho posible a la publicidad! (es su principal fuente de ingresos) ¿Sabes que tienes que pagar para que te coloquen en los primeros puestos de sus búsquedas? ¿Sabes que venden toda la información que obtienen de ti y de tus búsquedas para estudios de mercado? Por favor! Si Google es la quinta esencia del capitalismo más feroz y peligroso. Si tienen fotografiado todo el planeta y saben lo que nos gusta a todos. Google es para echarse a temblar. Me deja alucinado que los pongas como ejemplo. Vaya tela.
Respecto a lo de los ricos, macho no te has explicado para nada. Dime ¿cómo cojones se financia una serie o una película si eliminamos la publicidad?
Respecto a las necesidades. Como te he comentado en otro mensaje. Anda, ves y deja de lado todas las cosas superfluas que haces y consumes. ¿Cuales son las necesidades superfluas? ¿decidirás tú las que son básicas y las que no lo son? Leete el otro mensaje en el que te hablaba de las necesidades y responde algo coherente.
Y respecto a lo de la novia. Menudo argumento más pueril. Cuando intentas que una chica se fije en ti ¿no te duchas, te acicalas, te pones la ropa que mejor te sienta, no te pones colonia? ¿no intentas ser simpático e incluso meter tripa? ¿Te comportas igual con ella que cuando vas con tus amigachos de fiesta loca?.
Igual que hacen ellas. Luego vienen los sustos cuando la ves en la cama al día siguiente sin maquillar.
¿Eso es manipular? Es exactamente lo mismo que hacen las marcas. Y tú, que eres inteligente escogeras luego la que más te guste o más te satisfaga. Igual que en tus relaciones personales. Porque las personas deciden.
Por último, la publicidad aparece en el momento en el que hay comercio y alguien quiere vender su producto a otro. Si hay dos que quieren vender su producto y no hay tanta gente para comprarles a los dos ¿qué hacemos? pues lo que ya hacían los griegos y los romanos. Persuadir.
Quizás es que ya desde entonces estaba todo corrompido.
Pero, vuelvo a repetir, que yo vea todas estas cosas no tiene nada que ver con que sea crítico con el sistema y quiera mejorarlo.
Acusarme a mi de capitalista feroz tiene su gracia y más cuando estoy en las antípodas de ello. Para mi trabajar en publicidad es un castigo y odio muchas de las cosas que hacemos, la competencia feroz, los egos, los plagios. Pero eso no me ciega! y veo que actualmente no hay alternativa (la que propusimos nosotros fracasó) y, tan sólo digo que sin publicidad muchas cosas que conocemos y apreciamos correrían peligro. Tan sólo os pido que ya que odiais tanto este sistema intentéis aportar soluciones.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
tor escribió:CROWES escribió:
Yo soy el primero en bajarme millones de series y
películas pero ¿que
pasaría si en usa nadie viera HBO? ¿Tendrían recursos para haber rodado
esas maravillosas series? ¿Qué pasaría si en los cines no hubiera
anuncios? ¿Podría sufragarse cualquier película sólo con las entradas?
¿Alguien se ha parado a pensar lo que costaría comprar una revista hecha
sin anuncios? ¿Alguien sabe lo que cuesta tener una plantilla de
redactores y fotógrafos y llevarla a imprenta? Sin publicidad un
periódico podría costar 10 euros fácilmente.
¿alguien ha pensado qué pasará si esto sigue así?
Sí, que terminará el modelo abusivo y populista de los medios de información y la industria de entretenimiento y habrá un abanico de posibilidades modestas y gustos increibles, de calidad y de fácil acceso. De hecho, ya existe, aunque muy desorganizada... tiemo al tiempo, sólo falta un petardo más.
Joder, que tenemos el medio de comunicación perfecto para esta vida, internet, no sufráis por esas barrigas llenas de las multinacionales. Hay proyectos que sobreviven de merchandaising o de donaciones, tal vez no os compréis un yate, pero viviréis de lo que os pase por los cojones!! yo, lo prefiero mil veces antes. Porque cuesta tanto pensar en un cambio de moralidad? entiendo la desconfianza, pero ocurrirá tarde o temprano.
De acuerdo en parte. Sólo dos puntualizaciones.
Merchandising. Tema 4 de la teoría de la publicidad.
Donaciones. ¿De quién? de gente con dinero supongo ¿no? y claro hay que suponer que no querrán que la peli esté de acuerdo con sus ideas. Serán donantes desinteresados en pro del arte, aunque su mensaje esté en las antípodas de lo que piensan.
Que hacer una peli no es grabar un disco. Hace falta mucha plata.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
CROWES escribió:tor escribió: qué pereza !!! ahora leo y contesto
Podemos discutir de cualquier cosa. Y podemos tener puntos de vista dispares.
A mi me ha molestado lo de la gilipollez del día. Más que nada porque este es un tema que controlo bastante y que lo vivo día a día.
bueno, ya he llegado al final, un jueves atareado...
ya te he dicho que me perdones por el tono, que te malinterpreté y por eso te puse un gustoso spoiler como disculpa... es que... qué quieres? que le trumbe en el culo un tatuaje de coca-cola para perdonarme?
Por el camino también he leído que hablas que te molestó la ignorancia y no te he dicho nada porque ricky ya lo ha dicho todo. Pues eso, que no es que lo ignoremos, ni desconozcamos la importancia de la publicidad en esta mierda de modelo económico, lo que pasa es que nos molesta precisamente eso, que algo tan malvado e innecesario como la publicidad sea un pilar básico en la vida de todos, que se utilice como moneda de cambio entre ricos y pretendientes a ello y que el perjudicado sea el populacho al crearles falsas necesidades en cambio de acercarles otras posibilidades inalcanzables, como crear tecnología más barata y usables para producir efectos especiales (por poner un ejemplo).
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Si odiais esos anuncios, eso significa que no habeis visto los anuncios de los seguros.
El del tio en silla de ruedas escayolado, voyeur de la vecina y le llama para decirle que cambie de seguro. O el de la particular escuela de conductores. Eso SÍ es odioso
El del tio en silla de ruedas escayolado, voyeur de la vecina y le llama para decirle que cambie de seguro. O el de la particular escuela de conductores. Eso SÍ es odioso
Verónica- Mensajes : 15805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Este anuncio sí que es basura, como el producto (no hay empresa más cutre ni ruín, no la hay)
Empapelao está el metro de esa mierda...
Empapelao está el metro de esa mierda...
Godofredo- Mensajes : 145931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Ricky´s Appetite escribió:creo que sigues confundiendo, denunciar algo que te disgusta como la publicidad no implica que no vayas a comprar y desde luego puedes seguir un criterio diferente del propuesto por la publicidad.CROWES escribió:tor escribió:mugu escribió:Demasiada queja sin fundamento.
La publicidad es un pilar básico de la economía actual, nos guste o no, así que cuando la publicidad es molesta se ignora, si es casposa se critica (pero por casposa, no por publicidad), si es engañosa se denuncia (si uno tiene ganas de meterse en berenjenales) y si visualmente es atractiva se disfruta.
Es un pilar básico, y? piensas que ignoro como funciona la sociedad me guste o no? acaso tengo que aceptar el propósito de la publicidad y sólo criticar la que no me guste estéticamente o me parezca inmoral? yo la critico toda y te explico el porqué...
La evolución y el progreso no lo hace el dinero, lo genera el trabajo, y ese trabajo o se hace por pasión/vocación/cubrir necesidades reales y después es recompensado por su mérito/calidad/cubrir la necesidad real o primero genera la necesidad de consumir el producto mediante la publicidad y luego vendes tu producto a una gente engañada/manipulada.
Lamentablemente en esta mierda de sociedad no funciona de la primera forma, y lo critico porque no me gusta, la principal razón es por que gracias a la publicidad se generan necesidades falsas en la gente, necesidades que por mi parte intento omitir al máximo y centrarme sólo en lo que necesito o me gusta hacer, pero que por culpa de vivir en una democracia donde manda la mayoría influenciada por el modelo capitalista agresivo tengo que jugar a su juego si quiero sobrevivir.
Su objetivo es asociar una marca con una imagen, persona, música, idea etc. fácilmente reconocible y conseguir que el consumidor asuma una imagen de calidad, ahorro, placer y cualquier cosa que se os ocurra para que esa marca sea su próxima e inminente (muy importante) elección.
Así que, si la publicidad consigue eso es buena, en caso contrario no lo es tanto. Da igual que use "La Ramona" de Esteso o la Quinta de Beethoven, eso es accesorio.
Hombre Axe es una mierda pero tiene un precio asequible, el que se frote el sobaco y la entrepierna con él va a ligar lo mismo que si se hace un sobaco'n tumaca, pero ahí los tienes, preguntándose qué han hecho mal para que le hayan mandado a la mierda 10 veces en la misma noche (mañana Axe en la boca)
Y el Polo mola, sí claro. Tú cómprate un Polo a ver si consigues meter allí a la muchacha que no deja de babear mirando al negro apoyado en el CL 500 a sólo cinco metros del polito de naranja (he tenido la suerte de montar en uno como pasajero, el polo no, el otro, y aún tengo sueños eróticos con el puto coche).
Curioso el anuncio ese de Bocatta: decís que lo han prohibido (lo de este país con el buen rollito se pasa de castaño oscuro)
No sé si os contrataría yo a vosotros para sacar adelante una empresa de gran consumo: bebe leche "Talcual" y te pondrás como Zakk Wylde (que seguro que hace años lo más flojo que bebe es cerveza con pepermint para no lavarse los dientes) y cosas de esas. Bueno, igual se ha formalizado desde el susto.
Ya se lo que es la publicidad, pero gracias de todas formas.
Tor. Mira en tu casa, mira cómo vas vestido, mira lo que consumes todos los días. ahora dime, ¿qué cosas de todo lo que usas eran necesidades básicas de la gente hace 200 años? ¿El champú anticaspa? ¿Los vaqueros? ¿El desodorante? ¿Los cubatas con cola? ¿las camisetas con logos de grupos molones?¿ver un capítulo de tu serie favorita todos los días?¿tener internet?¿Tener papel de WC suave y resistente?¿un coche con tracción 4 ruedas?¿Un Mp3?¿La ducha con calefacción de gas?¿Yogures de sabores?¿La cerveza en botes, botellitas de 50 ml y litronas?.
Ah! ok. Tu vives con una toga, alimentándote de pan casero y en plan asceta porque todo lo demás son necesidades que se inventa la publicidad. No seamos demagogos.
Está claro que cuando todo el mundo tiene un desodorante y cuando todos los desodorantes huelen bien y cumplen su función. Lo único que puedes hacer para venderlo (porque las empresas, al final tienen que vender) es intentar que sea "guay" y ahí te inventas que si con este ligas o que si con el otro triunfarás en los negocios.
Pero ahora dime. Una cosa es conseguir crear esa personalidad en el producto. Pero ¿de verdad crees que los chavales que compran axe están pensando seriamente en que si compran eso van a follar? No. Simplemente lo hacen porque les hacen gracia los mensajes. Porque les cae bien tal marca o porque llevarla les reporta reconocimiento social. Y eso es persuasión. Básicamente lo que comentaba de Aristóteles.
¿Que el sistema capitalista apesta? Ok. ¿El comunista o el fascista era mejor? No. Desde luego y menos en lo que a la comunicación se refiere. Stalin y goebbles sabían mucho de ello
Creemos uno nuevo. Yo, desde mi agencia ayudé a intentar montar otro sistema de publicidad y acabó como el rosario de la aurora.
tú hablas de persuasión como parte del arte publicitario, yo creo que de la persuasión al engaño y al ilusionismo hay un trecho.
los famosos vendedores ambulantes ya usaban la falsa publicidad para vender crecepelos y levantapichas.
la persuasión se basa en intentar convencer partiendo de la verdad, la publicidad actual no conoce la verdad sólo le interesa vender y es mucho más barato engañar que vender algo útil , más beneficio, ese es el único criterio empresarial en la actualidad, el resto de conceptos como la.utilidad,la ética , la moralidad no significan nada.
hablo de una estafa continua,el capitalismo es un fraude
Aunque tengas gran parte de razón, englobar a todas las empresas y a toda la publicidad en ese saco es un error.
Yo, cuando me he visto obligado a mentir en un anuncio lo he pasado realmente mal. E intento no hacerlo. Aunque pasa. Como en todas las profesiones ¿cómo educan los profesores?¿cómo mienten los periodistas?¿y los abogados?¿Y los políticos? ¿Y el cine, creando esterotipos y falsas realidades? O los libros...¿Acaso no manipulan muchos de ellos?
¿Por qué la publicidad es peor que todos ellos?
Además lo que para ti es ética, moralidad y utilidad para otro puede ser todo lo contrario. ¿Quién decide lo que es útil? ¿Lo que es moralmente bueno?... ese discurso me suena a la iglesia y me hace temblar de pánico.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Godofredo escribió:Este anuncio sí que es basura, como el producto (no hay empresa más cutre ni ruín, no la hay)
Empapelao está el metro de esa mierda...
ese es bueno.
Una vez conocí una tia que vendió su alianza y se compró unos zapatos.
Cuando lo contó ella y yo nos empezamos a reir. Ellos no. Era muy significativo lo de cambiar la alianza por zapatos
Verónica- Mensajes : 15805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Verónica escribió:Si odiais esos anuncios, eso significa que no habeis visto los anuncios de los seguros.
El del tio en silla de ruedas escayolado, voyeur de la vecina y le llama para decirle que cambie de seguro. O el de la particular escuela de conductores. Eso SÍ es odioso
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
CROWES escribió:tor escribió:CROWES escribió:
Yo soy el primero en bajarme millones de series y
películas pero ¿que
pasaría si en usa nadie viera HBO? ¿Tendrían recursos para haber rodado
esas maravillosas series? ¿Qué pasaría si en los cines no hubiera
anuncios? ¿Podría sufragarse cualquier película sólo con las entradas?
¿Alguien se ha parado a pensar lo que costaría comprar una revista hecha
sin anuncios? ¿Alguien sabe lo que cuesta tener una plantilla de
redactores y fotógrafos y llevarla a imprenta? Sin publicidad un
periódico podría costar 10 euros fácilmente.
¿alguien ha pensado qué pasará si esto sigue así?
Sí, que terminará el modelo abusivo y populista de los medios de información y la industria de entretenimiento y habrá un abanico de posibilidades modestas y gustos increibles, de calidad y de fácil acceso. De hecho, ya existe, aunque muy desorganizada... tiemo al tiempo, sólo falta un petardo más.
Joder, que tenemos el medio de comunicación perfecto para esta vida, internet, no sufráis por esas barrigas llenas de las multinacionales. Hay proyectos que sobreviven de merchandaising o de donaciones, tal vez no os compréis un yate, pero viviréis de lo que os pase por los cojones!! yo, lo prefiero mil veces antes. Porque cuesta tanto pensar en un cambio de moralidad? entiendo la desconfianza, pero ocurrirá tarde o temprano.
De acuerdo en parte. Sólo dos puntualizaciones.
Merchandising. Tema 4 de la teoría de la publicidad.
Donaciones. ¿De quién? de gente con dinero supongo ¿no? y claro hay que suponer que no querrán que la peli esté de acuerdo con sus ideas. Serán donantes desinteresados en pro del arte, aunque su mensaje esté en las antípodas de lo que piensan.
Que hacer una peli no es grabar un disco. Hace falta mucha plata.
mierda, la cosa continua... luego me leo los otros tochos que ahora no puedo...
Merchandising es simplemente una forma de dar una donación, muchas veces he comprado una taza, o cualquier cosa que tiene un valor de 1€ por 5,6 o más € y no los he llegado ni a utilizar, y simplemente por aportar algo a alguien que me ha aportado herramientas gratuitas que me han sido muy útiles. Tu no?
Que vale mucha pasta hacer una peli... piensas que están abusando de tí o que realmente lo vale? si realmente lo vale y no lo tienes, a mi también me gustaría ir a la luna, y si recurres a la publicidad para hacerlo y productores que te joden tu guión, tu sueño... por hacer una peli, es que realmente lo que quieres es hacer el gilipollas si no te vas a sentir satisfecho. Bueno, también tenemos la posibilidad de joder poco a poco la industria, cosa que ya hacemos aunque sea conscientemente sino por pillería, no bajamos pelis por exigir un cine de calidad o un mayor acceso a realizar una peli, sino por ahorrarnos unos euros, como aquel que no va a votar por convicción sino por no levantarse y por despreocupación social y política.
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
tor escribió:CROWES escribió:tor escribió: qué pereza !!! ahora leo y contesto
Podemos discutir de cualquier cosa. Y podemos tener puntos de vista dispares.
A mi me ha molestado lo de la gilipollez del día. Más que nada porque este es un tema que controlo bastante y que lo vivo día a día.
bueno, ya he llegado al final, un jueves atareado...
ya te he dicho que me perdones por el tono, que te malinterpreté y por eso te puse un gustoso spoiler como disculpa... es que... qué quieres? que le trumbe en el culo un tatuaje de coca-cola para perdonarme?
Por el camino también he leído que hablas que te molestó la ignorancia y no te he dicho nada porque ricky ya lo ha dicho todo. Pues eso, que no es que lo ignoremos, ni desconozcamos la importancia de la publicidad en esta mierda de modelo económico, lo que pasa es que nos molesta precisamente eso, que algo tan malvado e innecesario como la publicidad sea un pilar básico en la vida de todos, que se utilice como moneda de cambio entre ricos y pretendientes a ello y que el perjudicado sea el populacho al crearles falsas necesidades en cambio de acercarles otras posibilidades inalcanzables, como crear tecnología más barata y usables para producir efectos especiales (por poner un ejemplo).
No he visto el spoiler. Disculpas aceptadas y retiro lo de ignorancia.
Aunque déjame que piense en otra palabra: inocencia.
Y siendo inocentes no cambiaremos nada. Si esperamos que internet por si solo cambie esta mierda de sistema y nos financie series, pelis, música, etc vamos apañados.
Hacen falta alternativas realistas. Yo ya tengo el culo pelado y ya fracasé en el intento.
Por eso exijo algo más que las quejas que no van a ningún lado y el cerrar los ojos a obviedades.
CROWES- Mensajes : 12116
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Acabo de comprarme una pepsi de dos litros en el paki.
No debería, pero tenía sed...
No debería, pero tenía sed...
Eloy- Mensajes : 85503
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
estamos hablando de la publicidad actual como metodo de venta, casi todo Lo que he visto o oído trata de engañar o manipular, no serán todos así pero desde luego son la gran mayoría y no es culpa de la publicidad, es su uso pervertido.CROWES escribió:Ricky´s Appetite escribió:creo que sigues confundiendo, denunciar algo que te disgusta como la publicidad no implica que no vayas a comprar y desde luego puedes seguir un criterio diferente del propuesto por la publicidad.CROWES escribió:tor escribió:mugu escribió:Demasiada queja sin fundamento.
La publicidad es un pilar básico de la economía actual, nos guste o no, así que cuando la publicidad es molesta se ignora, si es casposa se critica (pero por casposa, no por publicidad), si es engañosa se denuncia (si uno tiene ganas de meterse en berenjenales) y si visualmente es atractiva se disfruta.
Es un pilar básico, y? piensas que ignoro como funciona la sociedad me guste o no? acaso tengo que aceptar el propósito de la publicidad y sólo criticar la que no me guste estéticamente o me parezca inmoral? yo la critico toda y te explico el porqué...
La evolución y el progreso no lo hace el dinero, lo genera el trabajo, y ese trabajo o se hace por pasión/vocación/cubrir necesidades reales y después es recompensado por su mérito/calidad/cubrir la necesidad real o primero genera la necesidad de consumir el producto mediante la publicidad y luego vendes tu producto a una gente engañada/manipulada.
Lamentablemente en esta mierda de sociedad no funciona de la primera forma, y lo critico porque no me gusta, la principal razón es por que gracias a la publicidad se generan necesidades falsas en la gente, necesidades que por mi parte intento omitir al máximo y centrarme sólo en lo que necesito o me gusta hacer, pero que por culpa de vivir en una democracia donde manda la mayoría influenciada por el modelo capitalista agresivo tengo que jugar a su juego si quiero sobrevivir.
Su objetivo es asociar una marca con una imagen, persona, música, idea etc. fácilmente reconocible y conseguir que el consumidor asuma una imagen de calidad, ahorro, placer y cualquier cosa que se os ocurra para que esa marca sea su próxima e inminente (muy importante) elección.
Así que, si la publicidad consigue eso es buena, en caso contrario no lo es tanto. Da igual que use "La Ramona" de Esteso o la Quinta de Beethoven, eso es accesorio.
Hombre Axe es una mierda pero tiene un precio asequible, el que se frote el sobaco y la entrepierna con él va a ligar lo mismo que si se hace un sobaco'n tumaca, pero ahí los tienes, preguntándose qué han hecho mal para que le hayan mandado a la mierda 10 veces en la misma noche (mañana Axe en la boca)
Y el Polo mola, sí claro. Tú cómprate un Polo a ver si consigues meter allí a la muchacha que no deja de babear mirando al negro apoyado en el CL 500 a sólo cinco metros del polito de naranja (he tenido la suerte de montar en uno como pasajero, el polo no, el otro, y aún tengo sueños eróticos con el puto coche).
Curioso el anuncio ese de Bocatta: decís que lo han prohibido (lo de este país con el buen rollito se pasa de castaño oscuro)
No sé si os contrataría yo a vosotros para sacar adelante una empresa de gran consumo: bebe leche "Talcual" y te pondrás como Zakk Wylde (que seguro que hace años lo más flojo que bebe es cerveza con pepermint para no lavarse los dientes) y cosas de esas. Bueno, igual se ha formalizado desde el susto.
Ya se lo que es la publicidad, pero gracias de todas formas.
Tor. Mira en tu casa, mira cómo vas vestido, mira lo que consumes todos los días. ahora dime, ¿qué cosas de todo lo que usas eran necesidades básicas de la gente hace 200 años? ¿El champú anticaspa? ¿Los vaqueros? ¿El desodorante? ¿Los cubatas con cola? ¿las camisetas con logos de grupos molones?¿ver un capítulo de tu serie favorita todos los días?¿tener internet?¿Tener papel de WC suave y resistente?¿un coche con tracción 4 ruedas?¿Un Mp3?¿La ducha con calefacción de gas?¿Yogures de sabores?¿La cerveza en botes, botellitas de 50 ml y litronas?.
Ah! ok. Tu vives con una toga, alimentándote de pan casero y en plan asceta porque todo lo demás son necesidades que se inventa la publicidad. No seamos demagogos.
Está claro que cuando todo el mundo tiene un desodorante y cuando todos los desodorantes huelen bien y cumplen su función. Lo único que puedes hacer para venderlo (porque las empresas, al final tienen que vender) es intentar que sea "guay" y ahí te inventas que si con este ligas o que si con el otro triunfarás en los negocios.
Pero ahora dime. Una cosa es conseguir crear esa personalidad en el producto. Pero ¿de verdad crees que los chavales que compran axe están pensando seriamente en que si compran eso van a follar? No. Simplemente lo hacen porque les hacen gracia los mensajes. Porque les cae bien tal marca o porque llevarla les reporta reconocimiento social. Y eso es persuasión. Básicamente lo que comentaba de Aristóteles.
¿Que el sistema capitalista apesta? Ok. ¿El comunista o el fascista era mejor? No. Desde luego y menos en lo que a la comunicación se refiere. Stalin y goebbles sabían mucho de ello
Creemos uno nuevo. Yo, desde mi agencia ayudé a intentar montar otro sistema de publicidad y acabó como el rosario de la aurora.
tú hablas de persuasión como parte del arte publicitario, yo creo que de la persuasión al engaño y al ilusionismo hay un trecho.
los famosos vendedores ambulantes ya usaban la falsa publicidad para vender crecepelos y levantapichas.
la persuasión se basa en intentar convencer partiendo de la verdad, la publicidad actual no conoce la verdad sólo le interesa vender y es mucho más barato engañar que vender algo útil , más beneficio, ese es el único criterio empresarial en la actualidad, el resto de conceptos como la.utilidad,la ética , la moralidad no significan nada.
hablo de una estafa continua,el capitalismo es un fraude
Aunque tengas gran parte de razón, englobar a todas las empresas y a toda la publicidad en ese saco es un error.
Yo, cuando me he visto obligado a mentir en un anuncio lo he pasado realmente mal. E intento no hacerlo. Aunque pasa. Como en todas las profesiones ¿cómo educan los profesores?¿cómo mienten los periodistas?¿y los abogados?¿Y los políticos? ¿Y el cine, creando esterotipos y falsas realidades? O los libros...¿Acaso no manipulan muchos de ellos?
¿Por qué la publicidad es peor que todos ellos?
Además lo que para ti es ética, moralidad y utilidad para otro puede ser todo lo contrario. ¿Quién decide lo que es útil? ¿Lo que es moralmente bueno?... ese discurso me suena a la iglesia y me hace temblar de pánico.
hablo de tener etica, la que sea, algo que sea sobreentendido y que se note porque actualmente sólo veo interés en vender a cualquier precio.
la esclavitud de las marcas es otra característica nefasta, actualmente no se vende un producto Sino una marca o un nombre
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
CROWES escribió:tor escribió:mugu escribió:Demasiada queja sin fundamento.
La publicidad es un pilar básico de la economía actual, nos guste o no, así que cuando la publicidad es molesta se ignora, si es casposa se critica (pero por casposa, no por publicidad), si es engañosa se denuncia (si uno tiene ganas de meterse en berenjenales) y si visualmente es atractiva se disfruta.
Es un pilar básico, y? piensas que ignoro como funciona la sociedad me guste o no? acaso tengo que aceptar el propósito de la publicidad y sólo criticar la que no me guste estéticamente o me parezca inmoral? yo la critico toda y te explico el porqué...
La evolución y el progreso no lo hace el dinero, lo genera el trabajo, y ese trabajo o se hace por pasión/vocación/cubrir necesidades reales y después es recompensado por su mérito/calidad/cubrir la necesidad real o primero genera la necesidad de consumir el producto mediante la publicidad y luego vendes tu producto a una gente engañada/manipulada.
Lamentablemente en esta mierda de sociedad no funciona de la primera forma, y lo critico porque no me gusta, la principal razón es por que gracias a la publicidad se generan necesidades falsas en la gente, necesidades que por mi parte intento omitir al máximo y centrarme sólo en lo que necesito o me gusta hacer, pero que por culpa de vivir en una democracia donde manda la mayoría influenciada por el modelo capitalista agresivo tengo que jugar a su juego si quiero sobrevivir.
Su objetivo es asociar una marca con una imagen, persona, música, idea etc. fácilmente reconocible y conseguir que el consumidor asuma una imagen de calidad, ahorro, placer y cualquier cosa que se os ocurra para que esa marca sea su próxima e inminente (muy importante) elección.
Así que, si la publicidad consigue eso es buena, en caso contrario no lo es tanto. Da igual que use "La Ramona" de Esteso o la Quinta de Beethoven, eso es accesorio.
Hombre Axe es una mierda pero tiene un precio asequible, el que se frote el sobaco y la entrepierna con él va a ligar lo mismo que si se hace un sobaco'n tumaca, pero ahí los tienes, preguntándose qué han hecho mal para que le hayan mandado a la mierda 10 veces en la misma noche (mañana Axe en la boca)
Y el Polo mola, sí claro. Tú cómprate un Polo a ver si consigues meter allí a la muchacha que no deja de babear mirando al negro apoyado en el CL 500 a sólo cinco metros del polito de naranja (he tenido la suerte de montar en uno como pasajero, el polo no, el otro, y aún tengo sueños eróticos con el puto coche).
Curioso el anuncio ese de Bocatta: decís que lo han prohibido (lo de este país con el buen rollito se pasa de castaño oscuro)
No sé si os contrataría yo a vosotros para sacar adelante una empresa de gran consumo: bebe leche "Talcual" y te pondrás como Zakk Wylde (que seguro que hace años lo más flojo que bebe es cerveza con pepermint para no lavarse los dientes) y cosas de esas. Bueno, igual se ha formalizado desde el susto.
Ya se lo que es la publicidad, pero gracias de todas formas.
Tor. Mira en tu casa, mira cómo vas vestido, mira lo que consumes todos los días. ahora dime, ¿qué cosas de todo lo que usas eran necesidades básicas de la gente hace 200 años? ¿El champú anticaspa? ¿Los vaqueros? ¿El desodorante? ¿Los cubatas con cola? ¿las camisetas con logos de grupos molones?¿ver un capítulo de tu serie favorita todos los días?¿tener internet?¿Tener papel de WC suave y resistente?¿un coche con tracción 4 ruedas?¿Un Mp3?¿La ducha con calefacción de gas?¿Yogures de sabores?¿La cerveza en botes, botellitas de 50 ml y litronas?.
Ah! ok. Tu vives con una toga, alimentándote de pan casero y en plan asceta porque todo lo demás son necesidades que se inventa la publicidad. No seamos demagogos.
No soy demagogo, ya he dicho antes que intento estar al margen pero que soy tan victima como el que más. Sólo he dicho que no me gusta serlo, y la culpa es de la publicidad y las necesidades que genera. Y ello me lleva a divagar en una solución, nada más.
Está claro que cuando todo el mundo tiene un desodorante y cuando todos los desodorantes huelen bien y cumplen su función. Lo único que puedes hacer para venderlo (porque las empresas, al final tienen que vender) es intentar que sea "guay" y ahí te inventas que si con este ligas o que si con el otro triunfarás en los negocios.
Eso no ocurriría si no intentasen vender algo que no necesita la gente, no se montarían la empresa, no competirían, buscarían una necesidad real y dedicarían su tiempo a eso. Estoy seguro que el 90% de los trabajadores que hubiesen trabajado 20 años en esa empresa viendo llenar botellas día tras día, si el dueño les diese la oportunidad de crear un negocio nuevo o convertirlo en otro para cubrir alguna necesidad real en cambio de echarles al paro por quebrar al hacer publicidad y fracasar por ser un tozudo, se implicarían al 100% para romper su rutina asfixiante, conocer un nuevo oficio... vamos, yo lo haría si me diesen oportunidad de crear algo. Es más, grandes empresas como google, microsoft, apple, etc... ya ofrecen ese tipo de trabajo abierto que mejora su calidad de vida y creatividad, porque no aplicar eso para huir de la publicidad y acoplarse a la gente en cambio de manipularla? Porque no cubres las necesidades de la gente en cambio de violarlas como hace toda persona racional con el sexo opuesto?
Pero ahora dime. Una cosa es conseguir crear esa personalidad en el producto. Pero ¿de verdad crees que los chavales que compran axe están pensando seriamente en que si compran eso van a follar? No. Simplemente lo hacen porque les hacen gracia los mensajes. Porque les cae bien tal marca o porque llevarla les reporta reconocimiento social. Y eso es persuasión. Básicamente lo que comentaba de Aristóteles.
sí, lo se, ya te lo he dicho, eso es manipulación, y apesta. Y no es lo mismo que Aristóteles!!
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Godofredo escribió:tor escribió:morley escribió:CROWES escribió:
Sexto. Podemos pasar de todo y ni publicidad, ni mecenas, ni nada de nada. Y crear un cine y unas series más caseras y de andar por casa. Pequeñas joyas, basadas en el talento, que unos pocos disfrutarán por internet. Interesante modelo.
Aunque comparta lel entusiasmo de Tor y tu punto sexto porque el proceso creativo sea cada vez más independiente de la industria de la publicidad, lo cortes no quita lo valiente y la realidad es muy otra ahora mismo..
Yo también lo comparto, el modelo del software libre es así. Llevo sin instalar un windows desde el windows98 y aquel linux si que era modesto, no existía nada... fue bonito cambiar de la actitud de cubrir falsas necesidades a adaptarme a lo que había y crear las mías, y lo sería en todos los ámbitos, cine, series... hasta que fuese tan accesible como descargarse una ISO de Ubuntu y disfrutarlo. Ojalá se prohiba la piratería con penas de cárcel y se cumpla, sólo así se forzaría de verdad un cambio revolucionario de modelo económico y social, y no esta mierda de transición de lloricas.
Y tanto que iba a ser una transición del modelo... hacia uno mucho peor.
Las penas de cárcel, para lo mínimo, y si puede ser para menos, mucho mejor.
La afirmación estaba basada en la creencia de que no se puede quitar un caramelo de la boca sin duras reprimendas, un niño sólo lloraría, un poco más mayor ya te pegaría una patada en la espinilla, todo el mundo espero que hiciese algo más de daño.
Obviamente no era un comentario para tomarse al pie de la letra, sólo una hipérbole provocadora.
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
tor escribió:mugu escribió:Demasiada queja sin fundamento.
La publicidad es un pilar básico de la economía actual, nos guste o no, así que cuando la publicidad es molesta se ignora, si es casposa se critica (pero por casposa, no por publicidad), si es engañosa se denuncia (si uno tiene ganas de meterse en berenjenales) y si visualmente es atractiva se disfruta.
Es un pilar básico, y? piensas que ignoro como funciona la sociedad me guste o no? acaso tengo que aceptar el propósito de la publicidad y sólo criticar la que no me guste estéticamente o me parezca inmoral? yo la critico toda y te explico el porqué...
La evolución y el progreso no lo hace el dinero, lo genera el trabajo, y ese trabajo o se hace por pasión/vocación/cubrir necesidades reales y después es recompensado por su mérito/calidad/cubrir la necesidad real o primero genera la necesidad de consumir el producto mediante la publicidad y luego vendes tu producto a una gente engañada/manipulada.
Lamentablemente en esta mierda de sociedad no funciona de la primera forma, y lo critico porque no me gusta, la principal razón es por que gracias a la publicidad se generan necesidades falsas en la gente, necesidades que por mi parte intento omitir al máximo y centrarme sólo en lo que necesito o me gusta hacer, pero que por culpa de vivir en una democracia donde manda la mayoría influenciada por el modelo capitalista agresivo tengo que jugar a su juego si quiero sobrevivir.
Su objetivo es asociar una marca con una imagen, persona, música, idea etc. fácilmente reconocible y conseguir que el consumidor asuma una imagen de calidad, ahorro, placer y cualquier cosa que se os ocurra para que esa marca sea su próxima e inminente (muy importante) elección.
Así que, si la publicidad consigue eso es buena, en caso contrario no lo es tanto. Da igual que use "La Ramona" de Esteso o la Quinta de Beethoven, eso es accesorio.
Hombre Axe es una mierda pero tiene un precio asequible, el que se frote el sobaco y la entrepierna con él va a ligar lo mismo que si se hace un sobaco'n tumaca, pero ahí los tienes, preguntándose qué han hecho mal para que le hayan mandado a la mierda 10 veces en la misma noche (mañana Axe en la boca)
Y el Polo mola, sí claro. Tú cómprate un Polo a ver si consigues meter allí a la muchacha que no deja de babear mirando al negro apoyado en el CL 500 a sólo cinco metros del polito de naranja (he tenido la suerte de montar en uno como pasajero, el polo no, el otro, y aún tengo sueños eróticos con el puto coche).
Curioso el anuncio ese de Bocatta: decís que lo han prohibido (lo de este país con el buen rollito se pasa de castaño oscuro)
No sé si os contrataría yo a vosotros para sacar adelante una empresa de gran consumo: bebe leche "Talcual" y te pondrás como Zakk Wylde (que seguro que hace años lo más flojo que bebe es cerveza con pepermint para no lavarse los dientes) y cosas de esas. Bueno, igual se ha formalizado desde el susto.
Ya se lo que es la publicidad, pero gracias de todas formas.
No entiendo muy bien lo del "y?". Pilar básico lo explica perfectamente.
Es como si te digo que a un coche le quitas una rueda y no anda. Si me dices "y?" pues eso, que no anda.
¿Que no te gusta la sociedad actual ni su modelo económico? es una opción. Pero si tu propuesta es trabajar por vocación, pasión y cubrir necesidades reales, te digo que ya tengo una huerta para esos menesteres. Para lo demás cobro, y si no me pagan no hay ni pasión, ni vocación, ni trabajo.
Dices que no es el dinero. ¿Qué es el dinero sino un acuerdo para hacer más fáciles las cuentas? Yo no me imagino en plan fenicio cambiando una hora de carpintero por media hora de dentista, alguien tuvo la feliz idea de asignar a todo eso un valor absoluto y lo sustentó con chapas. Todo lo demás ha sido evolución de lo mismo.
Las únicas necesidades reales son las fisiológicas, la mayoría de las cuales tienen lugar de forma no consciente. Todas las demás son sociales y son cambiantes según cambia la sociedad: todo lo que comemos y bebemos, lo que vestimos, los momentos de ocio, todo absolutamente todo ha sido inventado. La sociedad ha ido asumiendo esas necesidades como reales y cuesta convencer a alguien de lo contrario.
Así que criticar la publicidad porque genera necesidades ficticias me parece un ejercicio muy superficial. Sin esas necesidades no necesarias el carro no anda, y si el carro no anda la gente no tiene trabajo, y entonces decimos que hay crisis, que la gente no gasta. Ese es el modelo económico que tenemos.
Dices que omites esas necesidades ficticias y te centras en lo que necesitas o te gusta hacer. ¿Qué te hace a ti tan especial que eres capaz de elegir por ti mismo, mientras piensas que el resto de los mortales están manipulados y no eligen por ellos mismos lo que de verdad necesitan y lo que les gusta hacer? Claro, tú comes y bebes lo que te gusta, vistes la ropa que te gusta, escuchas la música que te gusta... y no porque lo publiciten, sino porque te gusta. Pues todo eso existe porque tú y otro muchos como tú han aceptado esos productos y servicios como necesidades reales, y hay que publicitarlos porque cuando algo funciona se tarda muy poco en copiar, y la publicidad entre otras cosas trata de hacer cada cosa única y diferente.
Pero eres muy libre de criticarla y decir que esta sociedad es una mierda.
mugu- Mensajes : 26585
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
yo creo que si hay algún inocente eres tu, seguro que crees que la música dejará de existir sin las grandes discográficas y distribuidoras, igual que el cine desaparecerá sin publicidad ni productoras enormes, eso es pecar de inocente creyendote el discurso capitalista, ni más ni menos, discurso que no es más que publicidad actual, un engaño, una estafa a toda la sociedad.CROWES escribió:
No he visto el spoiler. Disculpas aceptadas y retiro lo de ignorancia.
Aunque déjame que piense en otra palabra: inocencia.
Y siendo inocentes no cambiaremos nada. Si esperamos que internet por si solo cambie esta mierda de sistema y nos financie series, pelis, música, etc vamos apañados.
Hacen falta alternativas realistas. Yo ya tengo el culo pelado y ya fracasé en el intento.
Por eso exijo algo más que las quejas que no van a ningún lado y el cerrar los ojos a obviedades.
Una alternativa, conozco muchas bandas , muchas películas y algunos productos que consiguen hacerse un hecho sin grandes presupuestos ni campañas publicitarias y sin escoger los canales normales de distribución, seguro que tu también , no es tan difícil hacerlo dentro del sistema actual imagínate fuera de el. Es más creo que variando el actual modelo de capitalismo sin dejar de usarlo podríamos conseguir una manera más decente y justa comerciar y de vivir, el comercio lo es todo , es necesario para nuestra existencia y desarrollo pero de la manera actual como sociedad no hemos avanzado tanto desde la edad media. Muchas situaciones se repiten porque están enquistadas y la culpa es de los que siguen reteniendo el poder desde aquella época o desde mucho antes vete tu a saber, los mismos que mantienen sus privilegios y sus fortunas a costa convertir la vida de millones de personas en un puto infierno y no me refiero precisamente a las nuestras.
Sigo pensando que actualmente la publicidad es una estafa, que es burda e innecesaria y que consigue manipular a muchos millones perpetuando un sistema que a todas luces no nos interesa.
Y repito alternativas deben haber miles, es cuestión de juntar a unas cuantas personas listas con carreras y que piensen
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
tor escribió:Godofredo escribió:tor escribió:morley escribió:CROWES escribió:
Sexto. Podemos pasar de todo y ni publicidad, ni mecenas, ni nada de nada. Y crear un cine y unas series más caseras y de andar por casa. Pequeñas joyas, basadas en el talento, que unos pocos disfrutarán por internet. Interesante modelo.
Aunque comparta lel entusiasmo de Tor y tu punto sexto porque el proceso creativo sea cada vez más independiente de la industria de la publicidad, lo cortes no quita lo valiente y la realidad es muy otra ahora mismo..
Yo también lo comparto, el modelo del software libre es así. Llevo sin instalar un windows desde el windows98 y aquel linux si que era modesto, no existía nada... fue bonito cambiar de la actitud de cubrir falsas necesidades a adaptarme a lo que había y crear las mías, y lo sería en todos los ámbitos, cine, series... hasta que fuese tan accesible como descargarse una ISO de Ubuntu y disfrutarlo. Ojalá se prohiba la piratería con penas de cárcel y se cumpla, sólo así se forzaría de verdad un cambio revolucionario de modelo económico y social, y no esta mierda de transición de lloricas.
Y tanto que iba a ser una transición del modelo... hacia uno mucho peor.
Las penas de cárcel, para lo mínimo, y si puede ser para menos, mucho mejor.
La afirmación estaba basada en la creencia de que no se puede quitar un caramelo de la boca sin duras reprimendas, un niño sólo lloraría, un poco más mayor ya te pegaría una patada en la espinilla, todo el mundo espero que hiciese algo más de daño.
Obviamente no era un comentario para tomarse al pie de la letra, sólo una hipérbole provocadora.
Me había acojonao ya...
Godofredo- Mensajes : 145931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Eloy escribió:Acabo de comprarme una pepsi de dos litros en el paki.
No debería, pero tenía sed...
échale un poco birra
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
nacho escribió:Eloy escribió:Acabo de comprarme una pepsi de dos litros en el paki.
No debería, pero tenía sed...
échale un poco birra
Godofredo- Mensajes : 145931
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
si el carro no anda lo arreglas o lo cambias no lo empujas de por vida, eso es exactamente los que nos pasa con el sistema actual, no nos gusta, no funciona pero tiramos de él en dirección a la nada, sin objetivos, solo empujando por la eternidad........mugu escribió:
Así que criticar la publicidad porque genera necesidades ficticias me parece un ejercicio muy superficial. Sin esas necesidades no necesarias el carro no anda, y si el carro no anda la gente no tiene trabajo, y entonces decimos que hay crisis, que la gente no gasta. Ese es el modelo económico que tenemos.
yo he dejado de consumir muchas cosas, y no era precisamente un gran consumidor, contribuyo a la crisis y ninguna publicidad de mierda va hacer que varíe mi modelo de comportamiento para arrastrar el carro que se han encargado de quemar otros señores. el modelo es bueno para otros no para mi y lo mínimo que puedo hacer es contribuir a que abandonemos el carro en un desguace y sigamos hacia adelante , a pata si hace falta
Última edición por Ricky´s Appetite el Jue 22 Jul 2010 - 16:21, editado 1 vez
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Godofredo escribió:nacho escribió:Eloy escribió:Acabo de comprarme una pepsi de dos litros en el paki.
No debería, pero tenía sed...
échale un poco birra
esta bueno. De verdad
Verónica- Mensajes : 15805
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: LA HAN CAGADO BIEN LOS DE PEPSI
Godofredo escribió:nacho escribió:Eloy escribió:Acabo de comprarme una pepsi de dos litros en el paki.
No debería, pero tenía sed...
échale un poco birra
Perimaggot- Mensajes : 35025
Fecha de inscripción : 20/05/2008
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