Fallece PRINCE

+186
Albaider
sapir
Travis Bickle
Txomin
perrolokos
Damià
Requexu
scabbed wings
TheRover
jackinthebox
j. cash
karlos gasteiz
javi clemente
hellpatrol
Rikileaks
Fresx
silver
cablehogue
viracocha
Rayo
Bastard Son Of Lemmy
favorite 77
señor rosa
icarus
morley
MEMYSELF&I
Aurora Boreal
Vampa
Tony Montana
CountryJoe
Ricky´s Appetite
closer
SAL PARADISE
Pier
modes garcia
Space Captain
fromhell
Laibach
thunderpussy
Rasputin
Elephant Man
killerjoe
Ronnald Belford Scott
Daeshu
Black Eye
sofaqueen
Evolardo
Godofredo
rudicio
Sue
Perseide
Jurek
uno cualquiera
merillas
Rivergreen
VIGURI
Attikus
Edko Fuzz
Gora Rock
Koikila
Rubiakah
Funkymen
F
nosfelator
CrackerSoul
Heisenberg
Musho
DumDumBoy
metalbert
Civil War
Stoner
Ellis
káiser
Eloy
Rhonda
Hellrose Place
kirenenko
alexstipe
Eric Sachs
Goletti
Phishead
haymansoldtom
Jincho
clint eastwood
Nomeko7
Mr. Encías
Quique
keith_caputo
Muesli Snipes
red ryder
Juan G. Morris
Josecapo
celtasnake
radiorag
Kyuss
quakto
Hesse
zerismo
Fickschnitzel
JonRHCP
danitoledo
lacan
[M]
Talula
Evil Elvis
Soporte
Balachina
Ciclóncósmico
gavitana
xailor
Sikander
Lonnie
Hancock
pinkpanther
akhenaten666
vampyr1975
Adso
Razor Ramon
Itlotg
JE_DD
Miss Brownstone
Drakixx
extraperlados
Coltrane
haserretuta
red_mosquito
sonic buzzard
dantes
Boohan
Al Bundy
Enric67
Pepe Chubby
marcos0024
Búho Lunático
coolfurillo
eldritch
JFG
Little Bastard
R'as Kal Bhul
elway
Amakriskris
Invitado_Z
ed
thejesu
Logan
Telekon
Señor Bolardo
BONZO
Slovako
rebellion
wakam
Zeppo
Peal
Mercadona
el barón
Riff
Bobby Disaster
watts
from the mars hotel
Barchi
iontxu
Kei
Johnny Kashmir
Mikel Faulkner
loaded
borogis
Nashville
Ed Wood
MARF
SEÑOR KAPLAN
SIXX´N SEX
nacho
Morrison
Trumbo
jackster
Cobra
Spiritwalker
Moltisanti
DarthMercury
Perimaggot
BillyBudd
Starsailor
KIM_BACALAO
deniztek
Refrescospepito
Joseba
190 participantes

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Joseba Mar Abr 21 2015, 14:36

Serios rumores de que vendrá al Azkena.

Joseba

Mensajes : 71963
Fecha de inscripción : 02/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por gavitana Mar Abr 21 2015, 14:39

Detrás de Mastodon.
Sólo falta el nombre...er, la firma
gavitana
gavitana

Mensajes : 23220
Fecha de inscripción : 21/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Johnny Kashmir Miér Mayo 06 2015, 15:20

Prince en Detroit, el 9 de Abril:

Let's Go Crazy (reloaded) / Frankenstein (The Edgar Winter Group cover)
Take Me With U
Raspberry Beret
U Got the Look
Musicology
Mama Feelgood (Lyn Collins cover)
When Doves Cry
Sign “☮” the Times
Hot Thing/Nasty Girl (Vanity 6 cover)
Housequake
I Would Die 4 U
Don't Stop 'Til You Get Enough (Michael Jackson cover) (Snippet)
Cool (The Time cover)
Thank You (Falettinme Be Mice Elf Agin) (Sly & The Family Stone cover)
Play That Funky Music (Wild Cherry cover)
Controversy
1999
How Come U Don't Call Me Anymore
Little Red Corvette
Nothing Compares 2 U
Kiss
Clouds
Thankful n' Thoughtful (Sly & The Family Stone cover)
Green Garden
She's Always in My Hair
Purple Rain

Encore:
Act of God
What Have You Done for Me Lately (Janet Jackson cover)
Northside (The New Power Generation cover)
Theme From "Which Way Is Up" (Stargard cover)
Dancing Machine (The Jackson 5 cover)
Partyman
It's Alright (Graham Central Station cover)

Encore 2:
Diamonds and Pearls / The Beautiful Ones / Darling Nikki / If I Was Your Girlfriend / Forever in My Life / Alphabet St. / The Most Beautiful Girl in the World
A Love Bizarre (Sheila E. cover)
The X's Face
U Know
Pop Life
777-9311 (The Time cover)

Encore 3:
The Love We Make
Johnny Kashmir
Johnny Kashmir

Mensajes : 61918
Fecha de inscripción : 01/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Nashville Miér Mayo 06 2015, 16:03

Ou mai gad
Nashville
Nashville

Mensajes : 19710
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por loaded Miér Mayo 06 2015, 16:04

PEDAZO DE SET-LIST.

Veo eso en directo y me tienen que poner un pañal.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por loaded Miér Mayo 06 2015, 16:07

Eso sí, como siempre echo de menos cosas de "Dirty Mind". Enorme disco.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por loaded Miér Mayo 06 2015, 16:07

Eso sí, como siempre echo de menos cosas de "Dirty Mind". Enorme disco.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Señor Bolardo Miér Mayo 06 2015, 16:58

Venga ya. ¿Qué tocó, cuatro horas?
Señor Bolardo
Señor Bolardo

Mensajes : 19681
Fecha de inscripción : 14/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por loaded Miér Mayo 06 2015, 17:54

Señor Bolardo escribió:Venga ya. ¿Qué tocó, cuatro horas?

Dos horas y media, por lo que he leído.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Enric67 Miér Mayo 06 2015, 17:56

loaded escribió:
Señor Bolardo escribió:Venga ya. ¿Qué tocó, cuatro horas?

Dos horas y media, por lo que he leído.

Hace (desde finales de los 80) muchos medleys formados por fragmentos de temas. Algo que a mi me encanta, pero que a algunos los deja a medias.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37827
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por R'as Kal Bhul Miér Mayo 06 2015, 17:58

Nashville escribió:Ou mai gad

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow Arrow Arrow Arrow
R'as Kal Bhul
R'as Kal Bhul

Mensajes : 68261
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Enric67 Miér Mayo 06 2015, 18:14

Enric67 escribió:
loaded escribió:
Señor Bolardo escribió:Venga ya. ¿Qué tocó, cuatro horas?

Dos horas y media, por lo que he leído.

Hace (desde finales de los 80) muchos medleys formados por fragmentos de temas. Algo que a mi me encanta, pero que a algunos los deja a medias.

Es muy posible (de hecho, estoy seguro) que todo este segmento del show:

When Doves Cry
Sign “☮” the Times
Hot Thing/Nasty Girl (Vanity 6 cover)
Housequake
I Would Die 4 U

...fuese un medley de unos 10 minutos ("introducción-1ª estrofa-estribillo" enlazada con la siguiente canción en el mismo formato). Ideal para corear muchos de tus temas favoritos, pero una putada si esa noche se lo hacen a uno de tus temas especiales.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37827
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por loaded Miér Mayo 06 2015, 18:18

Enric67 escribió:
Enric67 escribió:
loaded escribió:
Señor Bolardo escribió:Venga ya. ¿Qué tocó, cuatro horas?

Dos horas y media, por lo que he leído.

Hace (desde finales de los 80) muchos medleys formados por fragmentos de temas. Algo que a mi me encanta, pero que a algunos los deja a medias.

Es muy posible (de hecho, estoy seguro) que todo este segmento del show:

When Doves Cry
Sign “☮” the Times
Hot Thing/Nasty Girl (Vanity 6 cover)
Housequake
I Would Die 4 U

...fuese un medley de unos 10 minutos ("introducción-1ª estrofa-estribillo" enlazada con la siguiente canción en el mismo formato). Ideal para corear muchos de tus temas favoritos, pero una putada si esa noche se lo hacen a uno de tus temas especiales.

Jo, "Nasty Girl", qué recuerdos.

Siempre la asociaré a Axel Foley, claro.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Kei Jue Mayo 07 2015, 00:08

partyman cheers
Kei
Kei

Mensajes : 23513
Fecha de inscripción : 29/11/2008

http://blogbreakerspain.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por elway Jue Mayo 07 2015, 08:18

Qué puta barbaridad!

Los medleys los lleva haciendo desde tiempos inmemoriales, en la gira de Lovesexy ya los ofrecía. No me parece mala solución para escarbar en repertorios tan grandes.
elway
elway

Mensajes : 34129
Fecha de inscripción : 12/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por BillyBudd Jue Mayo 07 2015, 10:19

Me ha dejado mareado ese setlist.

No debería entrar en el topic, porque la sensación de pérdida por no haber manera de pillarle en directo por aquí es muy dolorosa.
BillyBudd
BillyBudd

Mensajes : 11927
Fecha de inscripción : 02/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por loaded Jue Mayo 07 2015, 10:20

BillyBudd escribió:Me ha dejado mareado ese setlist.

No debería entrar en el topic, porque la sensación de pérdida por no haber manera de pillarle en directo por aquí es muy dolorosa.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Empiezo a sentir cierta resignación, y eso es muy malo.

Joder, es que aunque viajes es difícil pillarle, con estos "hit-and-run shows" de los cojones.
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por watts Jue Mayo 07 2015, 10:24

Uff... este hombre debe estar en estado de gracia... en breve empieza a competir con Springsteen y The Cure... por mucho medley que sea si maneja tanto repertorio alarga lo que quiera...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Ciclóncósmico Vie Mayo 08 2015, 01:30

Nombre de tres a cinco discos imprescindibles en su carrera:

-Purple Rain
-1999
-Dirty Mind


Edito para dejar claro que el motivo del mensaje es ver si el personal ha reevaluado sus preferencias(ya desde la página uno se pueden leer rankings).
Ciclóncósmico
Ciclóncósmico

Mensajes : 15777
Fecha de inscripción : 01/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por akhenaten666 Mar Mayo 19 2015, 20:25

Fallece PRINCE - Página 9 30qgpYcm

en su sitio
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31554
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Logan Mar Mayo 19 2015, 21:27

loaded escribió:
BillyBudd escribió:Me ha dejado mareado ese setlist.

No debería entrar en el topic, porque la sensación de pérdida por no haber manera de pillarle en directo por aquí es muy dolorosa.

Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2 Arrow2

Empiezo a sentir cierta resignación, y eso es muy malo.

Joder, es que aunque viajes es difícil pillarle, con estos "hit-and-run shows" de los cojones.
Es muy imprevisible, si le da el punto es capaz de meterse a tocar en un club cuatro horas sin anuncio previo.

Mosquito comentó que Gaby Ruiz tuvo la oportunidad de traerle al PS pero había tantos condicionantes que al final pasó. La hermana de un colega mío que está metida en el mundo de la farándula, comentó también que hace dos veranos se plantearon traerle al Poble Espanyol pero cuando estaba todo medio cerrado, al final se desdijo, se ve que es bastante neuras.

Como no suele hacer giras al uso, supongo que a día de hoy tampoco debe ser muy rentable, aquí vino bastante en los 90 (en Barcelona estuvo en 1990, 1993 y 1998), en pleno auge, y por lo que tengo entendido, quitando el del 93 que fue Sold Out absoluto, los promotores perdieron hasta la camisa. Yo estuve en el del 98 y en el Sant Jordi se estaba muy holgado, soy nefasto calculando cantidades de gente, pero comparado con otros conciertos en el mismo recinto (AC/DC, Aerosmith), media entrada siendo optimistas.

No sé, creo que está complicado volver a verlo por aquí, aunque igual le da la vena y un día se planta a tocar en el Razz 3 así por las buenas.
Logan
Logan

Mensajes : 18336
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Enric67 Vie Mayo 22 2015, 18:01

Concierto benéfico (supongo) que ha decidido compartir a través de soundcloud:

Dance Rally 4 Peace (Live SBD from Paisley Park May 2, 2015)

https://soundcloud.com/prince3eg/dancerally4peace


Fallece PRINCE - Página 9 345erlj

El show comienza a los 5 minutos (primero hay un dj pinchando), aunque yo recomiendo ir al minuto 12, para escuchar la versión de "Dreamer".
Enric67
Enric67

Mensajes : 37827
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Enric67 Jue Ago 20 2015, 20:55

http://www.jotdown.es/2015/08/prince-antologia-de-momentos-delirantes/

"Prince: antología de momentos delirantes
Publicado por Emilio de Gorgot

Prince. El Artista. El Símbolo. His Royal Badness. O sencillamente «Él». Fue el hombre cuya genialidad marcó una época a nivel musical, de eso no hay duda. Pero también fue el hombre que se comportaba de manera embarazosamente extraña en las entregas de premios, que concedía entrevistas en plan gurú, que sacó de quicio a Kevin Smith o que pretendía conseguir dromedarios a las tres de la mañana en pleno invierno de Minnesota, sin entender por qué sus empleados le aseguraban que tal cosa resultaba imposible. El hombre que ha dado colorido al show business con algunas salidas de tono altamente risibles, de las que vamos a hablar aquí.

Por si acaso, no piensen que ponerme a narrar algunos momentos delirantes de Prince significa que no siento una enorme admiración por su trabajo. Hubo un tiempo, de hecho, en el que Prince Roger Nelson era lo máximo para algunos de nosotros, jovenzuelos que todavía estábamos en el colegio. Sé que algunos lectores ni siquiera habrían nacido por entonces y quizá en pleno 2015 resulte más difícil de entender, pero Prince era, y con razón, el epítome de artista rompedor. Durante toda una década, entre 1982 y 1992, adoptó un papel único en la industria musical. De entre los artistas que fabricaban éxitos masivos en el mainstream, Prince era el que con mayor atrevimiento recogía y hacía suyas tradiciones musicales que parecían haberse difuminado en el olvido durante aquella apoteosis del pop fabricado en serie a la que llamamos Años Ochenta. Su habilidad para respetar el legado de sus ídolos mientras moldeaba un estilo absolutamente personal suscitaba asombro y admiración.

En el pódium de los artistas de éxito no faltaba el talento, claro. En aquellos mismos años Michael Jackson reinaba en las listas gracias a un disco tan inatacable como Thriller, que se escuchaba en TODAS partes. El encumbramiento de Jackson fue absolutamente merecido. Al contrario de lo que sucedía con otros productos masivos de la época, su éxito venía precedido por una carrera tan precoz como sólida y nadie podía dudar de su talento. Además, un disco como Thriller era un artefacto tan poderoso que difícilmente se le podían poner peros: incluso hoy, si alguna vez me da por escucharlo, me sorprende su extraordinaria inspiración. Sin embargo, le faltaba algo. Era puntero en lo musical, pero no daba sensación de estar en el filo. Y no es que Jackson no tomase sus riesgos. Al contrario, fue pionero en bastantes cosas. Aquel largo videoclip de «Thriller» que era casi como una pequeña película fue un alarde que triunfó por todo lo alto y marcó una pauta a seguir, sí, pero que bien podía haberle salido completamente al revés. Imaginen que el público hubiese decidido tomarse el experimento a pitorreo. Con su voz atiplada y su físico delicado, Jackson no era Gary Cooper precisamente (aunque con el maquillaje de zombi sí era terrorífico). En fin, a todos nos gustaba su música pero su figura resultaba demasiado inofensiva. Todos sabíamos de dónde venía y quién era: el pequeño Michael de los Jackson 5. Alguien a quien el público había visto crecer. Los posibles aspectos oscuros de su personalidad todavía no se nos pasaban por la cabeza —como mucho se le atribuía alguna paternidad— y en el fondo era como uno más de la familia. No digo que un artista deba necesariamente tener una imagen afilada, pero tampoco puede negarse que en el ámbito de la música juvenil eso siempre constituye un aliciente extra. Hoy la idea se antoja increíble, pero a principios de los ochenta Michael Jackson no nos parecía tan raro.

Prince, en cambio, era como su reverso tenebroso. Más vanguardista, más atrevido. Iba más lejos en lo musical, en lo visual y en lo conceptual. Combinaba la sonoridad típica de los ochenta con estilos como el funk, que estaba en horas bajas, al menos en su versión más primitiva y auténtica, y el rock guitarrero, al que la crítica más hipster ya había empezado a mirar con desprecio. Su música era como el resultado de mezclar a Michael Jackson con James Brown, Sly Stone, Jimi Hendrix y los Beatles.Una combinación inverosímil, pero que funcionaba. Prince se salió con la suya. Ya en 1979 tuvo cierto éxito con su segundo disco, llamado simplemente Prince, pero la explosión llegó en 1984 gracias a la banda sonora de su primera película, Purple Rain. Con los sencillos superventas de aquel disco («Purple Rain», «Let’s Go Crazy», «When Doves Cry», etc.) alcanzó cotas de éxito que lo situaban como competencia directa del rey Jackson. Además, el giro que Prince había dado hacia un sonido más pop (en sus inicios era más funk) ayudó a hacer su música accesible para un amplísimo público.

La gran diferencia entre ambos consistía en que Prince no se durmió en los laureles. Ambos pegaron un pelotazo con aquellos dos discos, pero mientras Michael Jackson tardaba cinco años en grabar la continuación de Thriller, devanándose los sesos para no defraudar a sus millones de seguidores y entrando en una espiral cada vez más obsesiva de inseguridades, Prince dejaba fluir alegremente su creatividad sin importar adónde lo llevase. La diferencia de actitud resultaba muy notable. En el tiempo que Jackson empleó para editar solamente tres álbumes (Thriller, Bad y Dangerous), Prince publicó nueve, todos ellos éxitos. A Jackson le aterrorizaba que el público pudiese no entender cada nueva obra y por eso se tiraba años rumiándola. Pero eso a Prince no parecía importarle. Él, de hecho, iba por delante de su público. No solamente no ponía fácil que los oyentes le entendiesen, sino que casi los obligaba a entenderlo a marchas forzadas. Y durante aquella década siempre lo consiguió. Estaba en estado de gracia. No en vano la prensa empezó a llamarlo «el genio de Minneapolis», y no me refiero a algún artículo concreto escrito por un crítico entusiasta; era un apelativo generalizado. Prince estaba situando el listón creativo del pop-rock a nuevas alturas.

Para quienes éramos unos chavales por entonces, una de las mejores cosas de la radio y la televisión era esperar cada nuevo disco de Prince. La televisión solía emitir videoclips entre un programa y otro, en horario familiar; tus padres no cambiaban de canal porque no había más opciones. Casi siempre eran vídeos de los artistas más vendedores del momento, y se emitían bastantes veces a lo largo de algunas semanas. Algunos de aquellos artistas mainstream eran interesantes, como Queen, aunque los puristas nos recordaban —y con razón— que sus mejores discos databan de los setenta. Pero bueno, siempre estaba bien ver a Freddie Mercury y compañía. También había mucho clip de Phil Collins y Madonna, durante los cuales, por lo menos yo, aprovechaba para ir a la nevera a comer mortadela con mantequilla o esas cosas que comemos los hombres cuando estamos en estado larvario (grasas, carne roja, madera, yeso de las paredes, ¡lo que sea!). Pero, ¡ah! Cuando se editaba un nuevo disco de Prince y llegaba su nuevo videoclip, sabías que iba a cambiarte la existencia durante semanas. No diré que sus discos fuesen perfectos, pero ¡joder!, sus canciones de presentación siempre te dejaban descolocado. Vean la racha de impresionantes singles que siguió a Purple Rain: el disco Around the World in a Day llegó precedido por la increíble «Raspberry Beret». El siguiente álbum, Parade, tenía como principal single la todavía más increíble «Kiss» (¡Esa forma de cantar! ¡¡Ese solo de guitarra!!). Sign o’ the Times se anunciaba con la canción homónima «Sign o’ the Times», tan impresionante como las anteriores. Lovesexy hacía lo propio con «Alphabet St.». La banda sonora de Batman nos golpeaba con «Batdance» y «Partyman». Y aunque a partir de ahí su música empezó a perder filo, siguió fabricando singles que nos obligaban a prestar atención: «Cream», «Sexy MF», «Peach», etc.
Prince en la película Purple Rain. Imagen: Warner Bros.

En resumen: si descontamos el rap, Prince fue el estandarte de la vanguardia en la música negra, al menos de la música negra que triunfaba en las listas. Solamente Terence Trent D’Arby pareció disputarle ese puesto con su primer álbum (Introducing the Hardline According to Terence Trent D’Arby) y bien se lo pudo haber arrebatado, pero su segundo disco, pese a su calidad, fue ignorado por una crítica y público que no perdonaron que se atreviese a abandonar su pegadizo soul-pop. En fin, ya sin rivales en el horizonte, Prince se acomodó y las nuevas olas musicales (grunge, fusión, etc.) lo adelantaron por la derecha, haciéndolo parecer repentinamente pasado de moda. Seguro que las nuevas generaciones ya han perdido el interés por su figura («Ah, sí, Prince es el tipo que hace esa música de ascensor que le gusta a mis padres»), pero algunos de nosotros siempre lo consideraremos un grande. Porque es un grande. Tremendo compositor, tremendo cantante, tremendo guitarrista, tremendo bailarín, tremendo frontman.

Además era una figura incómoda para los sectores conservadores. Fue una canción suya, «Darling Nikki», la que provocó la fiebre censora en el negocio musical estadounidense, con aquel PMRC comandado por Tipper Gore (esposa de Al Gore y mujer que hubiese hecho un perfecto equipo con Rajoy y Cospedal To The Metal). En los años más desquiciados del infame reaganismo, el sexo en la música quedaba relegado para grupos marginales… pero cuidado con hacer referencias explícitas en discos comercialmente exitosos. Y Prince, claro, las hacía. Uno podía llevarse las letras de Michael Jackson al colegio y ningún profesor de inglés hubiese levantado una ceja, sin embargo Prince era otra cosa. Como le pasó a Tipper Gore el día que compró el disco Purple Rain para su hija y descubrió que, ¡horror!, una de las canciones hablaba de sexo. Y no de sexo dentro del matrimonio para concebir una lozana juventud que después poder enviar a invadir Irak, no, sino de pecaminosa masturbación. Aquello inició una alocada carrera política y judicial por intentar levantar muros a la libertad de expresión. Lo más divertido de todo es que mientras músicos como Frank Zappa peleaban sin cuartel contra aquella corriente censora, Prince, que la había originado, reaccionó en su mejor estilo. Esto es, ignorando todo lo que no estuviese en la órbita de su ombligo. Prince era Prince. Nunca se esperó verlo declarar en un comité del Congreso. Y claro, no lo hizo. De hecho casi no concedía entrevistas y mantenía un aire enigmático que, al menos por entonces, le funcionaba de maravilla. En aquellos años previos a la era Twitter uno podía imaginar fácilmente que sus ídolos eran gente cabal. Y Prince no lo era, pero suponíamos que sus aires de grandeza, su extravagancia y su enorme ego formaban parte del espectáculo. Y bueno, vistos hoy, sabemos que simple y llanamente Prince es así. Sus ínfulas y extravagancias tienen un punto ingenuo que llega a resultar entrañable. ¿Sabe realmente Prince cómo es percibido por el mundo? La respuesta es: ¡No! Ni falta que le hace.

Así que quienes ignoran a Prince no se están perdiendo solamente su legado musical, un puñado de canciones que llegan a provocar adicción, sino también el peculiar microcosmos de un artista infinitamente pagado de sí mismo que vive en una torre de marfil, a años luz del individuo común. Prince, de hecho, ha producido muchos momentos verdaderamente psicodélicos sin necesidad de nada más que limitarse a ser él mismo. Es decir, hoy ya hemos descubierto que Michael Jackson era un tipo extraño, pero lo era de un modo inquietante y más bien deprimente. A nadie le hace demasiado feliz indagar sobre ello. A mí no, por lo menos. Pero Prince es como el personaje secundario de alguna serie. Es como el Sheldon Cooper del rock. Pura comedia involuntaria. Está completamente en las nubes, no es consciente de ello ni por un segundo, ¡y eso es maravilloso! Repasemos pues algunos de los momentos cumbre de esa forma de vivir y de relacionarse con el mundo a la que podríamos llamar, por qué no, Being Prince: [...]"

A partir de aquí comienzan las anécdotas.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37827
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por akhenaten666 Lun Sep 07 2015, 19:25

Fallece PRINCE - Página 9 EexRBbOm

en su sitio
akhenaten666
akhenaten666

Mensajes : 31554
Fecha de inscripción : 26/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Enric67 Mar Sep 08 2015, 23:05

akhenaten666 escribió:Fallece PRINCE - Página 9 EexRBbOm

en su sitio

Yo de vosotros NO lo descargaría. Very Happy
Posiblemente sea el peor disco de Britney Spears. Embarassed
Enric67
Enric67

Mensajes : 37827
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Lonnie Miér Sep 09 2015, 07:40

Enric67 escribió:
akhenaten666 escribió:Fallece PRINCE - Página 9 EexRBbOm

en su sitio

Yo de vosotros NO lo descargaría. Very Happy
Posiblemente sea el peor disco de Britney Spears. Embarassed
Hay un tema que parece que lo ha compuesto Azealia Banks pero tampoco es para exagerar tanto... Wink
Lonnie
Lonnie

Mensajes : 10920
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por loaded Miér Sep 30 2015, 10:20

Vaya artículo, joder. 

Y, además, poco original.

http://www.eldiario.es/cultura/musica/Erase-chico-bajito-Minnesota_0_436056503.html
loaded
loaded

Mensajes : 45870
Fecha de inscripción : 20/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por SEÑOR KAPLAN Sáb Oct 03 2015, 10:15

....a partir del 3:25


SEÑOR KAPLAN
SEÑOR KAPLAN

Mensajes : 8189
Fecha de inscripción : 12/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Balachina Sáb Oct 03 2015, 10:57

SEÑOR KAPLAN escribió:....a partir del 3:25



Un poco excesivo (como es él) pero de puta madre la verdad
Balachina
Balachina

Mensajes : 23534
Fecha de inscripción : 23/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Soporte Miér Oct 07 2015, 10:34

Soporte
Soporte

Mensajes : 5904
Fecha de inscripción : 08/11/2014

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Enric67 Sáb Oct 24 2015, 00:15

Miles Davis tocando un tema de Prince:

Enric67
Enric67

Mensajes : 37827
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Enric67 Lun Nov 09 2015, 15:10

Según El País, Prince en el Liceo:

http://cultura.google.es/search?q=/cultura/2015/11/09/actualidad/1447054029_508014.html
Enric67
Enric67

Mensajes : 37827
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por haserretuta Miér Nov 11 2015, 19:38

En la página de Doctor Music.

A principios de semana saltaba la noticia, y poco hemos tenido que esperar para que se confirmara, ¡Prince vuelve! Una nueva gira que se acaba de confirmar y en la que Prince se presentará ante el público acompañado únicamente de un piano y un micrófono, casi al desnudo en los principales escenarios de Europa. Por el momento son solo 4 las ciudades confirmadas, en concreto:

Noviembre 24 - AUSTRIA - VIENNA - KONZERTHAUS
Noviembre 27 - SCOTLAND - GLASGOW - ROYAL CONCERT HALL
Noviembre 29 - UK - LONDON - ROYAL THEATRE DRURY LANE
Diciembre 1 - UK - BIRMINGHAM - SYMPHONY HALL

El resto de ciudades que podrían seguir a continuación, durante el mes de Diciembre de 2015, no se confirmarán hasta después del primer concierto en Viena el próximo 24 de Noviembre. En nuestro país todo apunta a que Barcelona sería la ciudad escogida para recibir de nuevo a Prince, diecisiete años después de su última gira por estos lares. Seguiremos informando…
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19621
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por watts Miér Nov 11 2015, 19:50

Solo él con el piano? Nos alegramos o nos cagamos en dios... o sea, en Prince..
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por haserretuta Miér Nov 11 2015, 20:19

watts escribió:Solo él con el piano? Nos alegramos o nos cagamos en dios... o sea, en Prince..

A mí ya me sirve.

Lo malo será las tortas que habrá para las entradas.
haserretuta
haserretuta

Mensajes : 19621
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por watts Miér Nov 11 2015, 20:22

haserretuta escribió:
watts escribió:Solo él con el piano? Nos alegramos o nos cagamos en dios... o sea, en Prince..

A mí ya me sirve.

Lo malo será las tortas que habrá para las entradas.

Supongo que hará fecha portuguesa... hizo un concierto sorpresa con 3rd Eye Girl hace poco... a ver si me coincide bien...
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Enric67 Miér Nov 11 2015, 20:38

De momento son dos shows por noche. Eso duplica las posibilidades.
Enric67
Enric67

Mensajes : 37827
Fecha de inscripción : 23/12/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Amakriskris Jue Nov 12 2015, 17:43

El 13 de diciembre en el Teatro Liceo de Barcelona.
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Evil Elvis Jue Nov 12 2015, 18:06

Amakriskris escribió:El 13 de diciembre en el Teatro Liceo de Barcelona.

Confirmado?
Evil Elvis
Evil Elvis

Mensajes : 2974
Fecha de inscripción : 02/06/2008

http://evilelvis.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Amakriskris Jue Nov 12 2015, 18:07

Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Evil Elvis Jue Nov 12 2015, 18:08

Amakriskris escribió:

Where? Algún link?
Evil Elvis
Evil Elvis

Mensajes : 2974
Fecha de inscripción : 02/06/2008

http://evilelvis.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Amakriskris Jue Nov 12 2015, 18:16

Pues no, no es oficial, M80 (los tenía por más serios/rigurosos) lo ha confirmado y no veo nada oficial por parte del "artista".
http://www.m80radio.com/2015/prince-anuncia-gira-en-solitario-al-piano-por-europa-21998.html
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Evil Elvis Jue Nov 12 2015, 18:17

Amakriskris escribió:Pues no, no es oficial, M80 (los tenía por más serios/rigurosos) lo ha confirmado y no veo nada oficial por parte del "artista".
http://www.m80radio.com/2015/prince-anuncia-gira-en-solitario-al-piano-por-europa-21998.html

Exacto. Estoy mirando web de Doctor Music, que me parece que es la promotora que lo puede traer, y no dice nada.
Solo esto:

Noviembre y Diciembre de 2015

A principios de semana saltaba la noticia, y poco hemos tenido que esperar para que se confirmara, ¡Prince vuelve! Una nueva gira que se acaba de confirmar y en la que Prince se presentará ante el público acompañado únicamente de un piano y un micrófono, casi al desnudo en los principales escenarios de Europa. Por el momento son solo 4 las ciudades confirmadas, en concreto:

Noviembre 24 - AUSTRIA - VIENNA - KONZERTHAUS
Noviembre 27 - SCOTLAND - GLASGOW - ROYAL CONCERT HALL
Noviembre 29 - UK - LONDON - ROYAL THEATRE DRURY LANE
Diciembre 1 - UK - BIRMINGHAM - SYMPHONY HALL

El resto de ciudades que podrían seguir a continuación, durante el mes de Diciembre de 2015, no se confirmarán hasta después del primer concierto en Viena el próximo 24 de Noviembre. En nuestro país todo apunta a que Barcelona sería la ciudad escogida para recibir de nuevo a Prince, diecisiete años después de su última gira por estos lares. Seguiremos informando…
Evil Elvis
Evil Elvis

Mensajes : 2974
Fecha de inscripción : 02/06/2008

http://evilelvis.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Amakriskris Jue Nov 12 2015, 18:18

En alguna web italiana tb dan por hecho esa fecha del Liceo
Amakriskris
Amakriskris

Mensajes : 27546
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Evil Elvis Jue Nov 12 2015, 18:21

Habeis visto los precios de las entradas? Shocked Shocked affraid affraid affraid affraid
Evil Elvis
Evil Elvis

Mensajes : 2974
Fecha de inscripción : 02/06/2008

http://evilelvis.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Talula Jue Nov 12 2015, 18:28

Evil Elvis escribió:Habeis visto los precios de las entradas? Shocked Shocked affraid affraid affraid affraid

Donde pone precios? Cuanto?
Talula
Talula

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Logan Jue Nov 12 2015, 18:45

Talula escribió:
Evil Elvis escribió:Habeis visto los precios de las entradas? Shocked Shocked affraid affraid affraid affraid

Donde pone precios? Cuanto?
Concierto en Londres

http://www.seetickets.com/event/prince/theatre-royal-drury-lane/926921

La más cara a 258 EUR al cambio.
Logan
Logan

Mensajes : 18336
Fecha de inscripción : 19/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por Talula Jue Nov 12 2015, 18:54

Viejo Logan escribió:
Talula escribió:
Evil Elvis escribió:Habeis visto los precios de las entradas? Shocked Shocked affraid affraid affraid affraid

Donde pone precios? Cuanto?
Concierto en Londres

http://www.seetickets.com/event/prince/theatre-royal-drury-lane/926921

La más cara a 258 EUR al cambio.

Madre mía! No quiero pensar lo que costarán aquí
Talula
Talula

Mensajes : 612
Fecha de inscripción : 13/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por jackster Jue Nov 12 2015, 19:13

Que el tío da dos shows en cada ciudad, uno de tarde y otro de noche. Vaya huevos.
jackster
jackster

Mensajes : 13207
Fecha de inscripción : 13/05/2008

http://www.solo-rock.com

Volver arriba Ir abajo

Fallece PRINCE - Página 9 Empty Re: Fallece PRINCE

Mensaje por watts Jue Nov 12 2015, 19:18

jackster escribió:Que el tío da dos shows en cada ciudad, uno de tarde y otro de noche. Vaya huevos.

Como en los sesenta, a la antigua Laughing
watts
watts

Mensajes : 39803
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

Página 9 de 20. Precedente  1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.