el topic del Reiki
+42
javi clemente
Gora Rock
fearless
ruso
borogis
El facha catalán
Rikileaks
RockRotten
CrackerSoul
CountryJoe
red_mosquito
Godofredo
No
Sugerio
Ellis
Neenah Menasha
Ausente
BilbaoIsRock.com
Marcial Garañón
Sugar Bug
Joseba
susprimo
toni
celtasnake
Supernaut
®Lucy Lynskey
morley
atila
locovereas
Trumbo
alflames
Fornax
La Bruja Avería
DarthMercury
icarus
cesare
R.O.C.K.E.R
GODINEZ
Perimaggot
Dumbie
Zeppo
KIM_BACALAO
46 participantes
Página 3 de 9.
Página 3 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: el topic del Reiki
R.O.C.K.E.R escribió:
es curioso lo que se parece ese chaval al fulano de los Muse...
Perimaggot- Mensajes : 35025
Perimaggot escribió:R.O.C.K.E.R escribió:
R.O.C.K.E.R- Mensajes : 4227
alflames escribió:Perimaggot escribió:
pues sí, y no creo que sea la primera vez que sucede en la historia de la humanidad... el ser humano cura y trata dolencias (a veces con más fortuna, a veces con menos), utilizando los más diversos métodos, sin tener una necesaria explicación del "porqué científico" desde muchísimo tiempo antes de la invención de "la medicina"
ya, lo malo de eso es que hay que demostrar que cuando has curado, no ha sido el mero azar, u otros factores que no has medido,
hay que demostrarlo para que bakalao se lo crea o para que se pueda publicar en una revista cuál es el fundamento científico... no para que en efecto funcione
lo que venía a decir antes es que seguro que hay un buen montón de cosas que funcionan y cuyos fundamentos aún no han sido descifrados, bien por falta de medios, bien por falta de voluntad...
R.O.C.K.E.R escribió:Perimaggot escribió:R.O.C.K.E.R escribió:
a ver si van a ser el mismo, como induráin y olano
Perimaggot escribió:KIM_BACALAO escribió:
y sobre la primera... o sea, que hay gente que ha sido capaz de crear una metodología sobre cómo funciona el reiki, pero sin tener ni puta idea de sus causas reales?
pues sí, y no creo que sea la primera vez que sucede en la historia de la humanidad... el ser humano cura y trata dolencias (a veces con más fortuna, a veces con menos), utilizando los más diversos métodos, sin tener una necesaria explicación del "porqué científico" desde muchísimo tiempo antes de la invención de "la medicina"
no sé, tío, si te refieres a los indios curando con hierbas chungas y consiguiendo cosas que ni la medicina moderna consigue, pues yo ahí veo siglos de ensayo y error, una cantidad de tiempo vastísimo, algo de lo que la medicina moderna carece pese a tantos avances... pero al final no hay metodología, sólo un conjunto de "aciertos puntuales", un montón de "casualidades" que parecen formar un todo pero no es así: la hierba tal cura tal enfermedad, la otra hierba cual cura tal otra... pero ellos no ven una relación metodológica entre ambas hierbas, o entre esas hierbas y esas enfermedades... no podrían inferir nuevas relaciones por ejemplo, sólo pueden seguir tirando del ensayo-error
el reiki en cambio sí que aparenta una metodología... o eso me pareció, al menos
Perimaggot escribió:alflames escribió:Perimaggot escribió:
ya, lo malo de eso es que hay que demostrar que cuando has curado, no ha sido el mero azar, u otros factores que no has medido,
hay que demostrarlo para que bakalao se lo crea o para que se pueda publicar en una revista cuál es el fundamento científico... no para que en efecto funcione
lo que venía a decir antes es que seguro que hay un buen montón de cosas que funcionan y cuyos fundamentos aún no han sido descifrados, bien por falta de medios, bien por falta de voluntad...
Coño, yo con Motörhead he logrado hacer jornadas de curro de 14 horas, o incluso levantarme cada día para ir a currar durmiendo cada noche en el sillón del hospital durante 1 mes. Pero que a mi me funcione no quiere decir que se lo recomiende a todo el mundo ni vaya a fundar la Lemmiología... ¿o sí?
DarthMercury escribió:Perimaggot escribió:alflames escribió:Perimaggot escribió:
Coño, yo con Motörhead he logrado hacer jornadas de curro de 14 horas, o incluso levantarme cada día para ir a currar durmiendo cada noche en el sillón del hospital durante 1 mes. Pero que a mi me funcione no quiere decir que se lo recomiende a todo el mundo ni vaya a fundar la Lemmiología... ¿o sí?
no sé, yo sí que se lo recomiendo a todo el mundo
KIM_BACALAO escribió:Perimaggot escribió:KIM_BACALAO escribió:
y sobre la primera... o sea, que hay gente que ha sido capaz de crear una metodología sobre cómo funciona el reiki, pero sin tener ni puta idea de sus causas reales?
no sé, tío, si te refieres a los indios curando con hierbas chungas y consiguiendo cosas que ni la medicina moderna consigue, pues yo ahí veo siglos de ensayo y error, una cantidad de tiempo vastísimo, algo de lo que la medicina moderna carece pese a tantos avances... pero al final no hay metodología, sólo un conjunto de "aciertos puntuales", un montón de "casualidades" que parecen formar un todo pero no es así: la hierba tal cura tal enfermedad, la otra hierba cual cura tal otra... pero ellos no ven una relación metodológica entre ambas hierbas, o entre esas hierbas y esas enfermedades... no podrían inferir nuevas relaciones por ejemplo, sólo pueden seguir tirando del ensayo-error
el reiki en cambio sí que aparenta una metodología... o eso me pareció, al menos
Si la metodología incluye imposición de manos sotre tetas y culos desconfíen...
... aunque yo de mayor siempre he querido ser Sexy Sadie
en la maqueta y el primer disco molaban, luego se vendieron cosa mala...
morley- Mensajes : 34200
DarthMercury escribió:imposición de manos sotre tetas y culos
Perimaggot escribió:DarthMercury escribió:Perimaggot escribió:alflames escribió:Perimaggot escribió:
no sé, yo sí que se lo recomiendo a todo el mundo
Hombre, mirado asín... aunque no creo que a los new age les molen lemas tipo 'That's the way I like it baby, I don't want to live forever'
Perimaggot escribió:alflames escribió:Perimaggot escribió:
que SI QUE HAY QUE DEMOSTRARLO PARA SABER SI EL EFECTO ES TAL
no hay que demostrar el por que, hay que demostrar que funciona
la ciencia jamas se ocupa de los por ques, solo responde a como, cuanto...
imaginate que se hace el siguiente estudio a personas que les duele la cabeza a causa de una gripe, y se estudian durante una semana los siguientes grupos
A - 50 personas siguen su vida normal
B- 50 personas toman aspirinas y nada mas
C - 50 personas salen a hacer ejercicio
D - 50 personas toman zumo de naranja
E - 50 personas reciben un masaje reiki
F - 50 personas reciben el masaje y toman aspirina
G - 50 personas reciben el masaje y toman zumo de naranja
H - 50 personas toman el zumo y hacen ejercicio
I - 50 personas toman el zumo y toman aspirinas
J - 50 personas toman toman aspirinas y hacen ejercicio
K - 50 personas reciben el masaje y hacen ejercicio
L - 50 personas reciben el masaje, hacen ejercicio y toman el zumo
L - 50 personas reciben el masaje, hacen ejercicio y toman aspirinas
M - 50 personas reciben el masaje,toman el zumo y toman aspirinas
N - 50 hacen ejercicio ,toman el zumo y toman aspirinas
O- 50 personas reciben el masaje,toman el zumo y toman aspirinas y hacen ejericio
ahora imaginate que despues de 4 dias, a tantas personas se les ha curado el dolor de cabeza
A - 20
B- 35
C - 10
D - 35
E - 23
F - 34
G - 36
H - 24
I - 45
J - 22
K - 15
L - 23
L - 19
M - 44
N - 22
O- 30
me sobran experimentos (A... O) se puede llegar a las conclusiones partiendo de menos experimentos, pero es necesario realizarlos
porque tu dices, coño, 23 se han curado con reiki... SIIIIIII, pero es que 20 se han curado SIN HACER NADA, luego hacer reiki, no produce un efecto significativo
de hecho con esos datos, te daria un resultado de que es bueno tomar zumo y aspirinas y mejor si se combinan, que es horrible hacer ejercicio y que lo del masjae da igual
si no haces los experimentos no puedes saber si funciona o no, porque no tienes un grupo de control para mirar el efecto del error, ni otros experimentos para determinar el efecto de los otros factores (aspirinas, zumo, ejercicio...)
alflames- Mensajes : 28071
alflames escribió: 50 personas reciben un masaje reiki
por cierto, que en inglaterra hubo un centro de estudios del catarro comun que se dedicaba a hacer experimentos parecidos
llegaron a conclusiones que nos vienen de puta madre a los mas jovenes para por fin echarles cosas en cara a nuestras madres, por ejemplo, llevar ropa humeda no es un factor que cause efectos significativos, no produce mas gripe que no llevarla, que como lo saben? porque hacian estudios parecidos a ese en el que durante una semana se le obligaba a gente a llevar todo el dia calcetines empapados y se tenia un grupo de control, a parte de vigilar (controlar) todo el resto de factores (a unos les metian virus con spray por la nariz, a otros no... )
llegaron a conclusiones que nos vienen de puta madre a los mas jovenes para por fin echarles cosas en cara a nuestras madres, por ejemplo, llevar ropa humeda no es un factor que cause efectos significativos, no produce mas gripe que no llevarla, que como lo saben? porque hacian estudios parecidos a ese en el que durante una semana se le obligaba a gente a llevar todo el dia calcetines empapados y se tenia un grupo de control, a parte de vigilar (controlar) todo el resto de factores (a unos les metian virus con spray por la nariz, a otros no... )
alflames escribió:Perimaggot escribió:alflames escribió:Perimaggot escribió:
que SI QUE HAY QUE DEMOSTRARLO PARA SABER SI EL EFECTO ES TAL
no hay que demostrar el por que, hay que demostrar que funciona
la ciencia jamas se ocupa de los por ques, solo responde a como, cuanto...
imaginate que se hace el siguiente estudio a personas que les duele la cabeza a causa de una gripe, y se estudian durante una semana los siguientes grupos
A - 50 personas siguen su vida normal
B- 50 personas toman aspirinas y nada mas
C - 50 personas salen a hacer ejercicio
D - 50 personas toman zumo de naranja
E - 50 personas reciben un masaje reiki
F - 50 personas reciben el masaje y toman aspirina
G - 50 personas reciben el masaje y toman zumo de naranja
H - 50 personas toman el zumo y hacen ejercicio
I - 50 personas toman el zumo y toman aspirinas
J - 50 personas toman toman aspirinas y hacen ejercicio
K - 50 personas reciben el masaje y hacen ejercicio
L - 50 personas reciben el masaje, hacen ejercicio y toman el zumo
L - 50 personas reciben el masaje, hacen ejercicio y toman aspirinas
M - 50 personas reciben el masaje,toman el zumo y toman aspirinas
N - 50 hacen ejercicio ,toman el zumo y toman aspirinas
O- 50 personas reciben el masaje,toman el zumo y toman aspirinas y hacen ejericio
ahora imaginate que despues de 4 dias, a tantas personas se les ha curado el dolor de cabeza
A - 20
B- 35
C - 10
D - 35
E - 23
F - 34
G - 36
H - 24
I - 45
J - 22
K - 15
L - 23
L - 19
M - 44
N - 22
O- 30
me sobran experimentos (A... O) se puede llegar a las conclusiones partiendo de menos experimentos, pero es necesario realizarlos
porque tu dices, coño, 23 se han curado con reiki... SIIIIIII, pero es que 20 se han curado SIN HACER NADA, luego hacer reiki, no produce un efecto significativo
de hecho con esos datos, te daria un resultado de que es bueno tomar zumo y aspirinas y mejor si se combinan, que es horrible hacer ejercicio y que lo del masjae da igual
si no haces los experimentos no puedes saber si funciona o no, porque no tienes un grupo de control para mirar el efecto del error, ni otros experimentos para determinar el efecto de los otros factores (aspirinas, zumo, ejercicio...)
me parece estupendo, la pregunta es ¿alguien ha hecho ese estudio? ¿ha sacado conclusiones inapelables en uno u otro sentido? (sería interesante también saber quién ha pagado dicho estudio en caso de que se haya hecho)
Entonces para una alergia de la piel que tengo que escoger?
Reiki, flores de Bach, acupuntura / moxibustión, homeopatia, dieta anti-inflamatoria, dieta macrobiotica, o yoga?
yo me decantaría por acupuntura pero vamusss...eso de reiki no acabo de entender como se ejecuta. Imposición de manos en los chakras?
Reiki, flores de Bach, acupuntura / moxibustión, homeopatia, dieta anti-inflamatoria, dieta macrobiotica, o yoga?
yo me decantaría por acupuntura pero vamusss...eso de reiki no acabo de entender como se ejecuta. Imposición de manos en los chakras?
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
Lucy Lynskey escribió:Entonces para una alergia de la piel que tengo que escoger?
a lo mejor te va bien con algún corticoide, eh, que tampoco pasa nada...
Perimaggot escribió:Lucy Lynskey escribió:Entonces para una alergia de la piel que tengo que escoger?
ya...no quería empezar con eso, pero le consultaré al derma
Lucy Lynskey escribió:Perimaggot escribió:Lucy Lynskey escribió:Entonces para una alergia de la piel que tengo que escoger?
¿Sabes seguro que es alergia? Puede que sea un simple dermatitis debida al calor y la deshidratación....
A mi madre se le ponían las piernas hechas un cristo. Beber más y cremita de urea y solucionado...
los dermas no lo saben, es infrecuente, se activa con el sol, se va a temporadas con antibiótico...supuestamente es una bacteria.La Bruja Avería escribió:Lucy Lynskey escribió:Perimaggot escribió:Lucy Lynskey escribió:Entonces para una alergia de la piel que tengo que escoger?
¿Sabes seguro que es alergia? Puede que sea un simple dermatitis debida al calor y la deshidratación....
A mi madre se le ponían las piernas hechas un cristo. Beber más y cremita de urea y solucionado...
lo próximo a probar es la homeopatía pq mucha gente ha tenido experiencias positivas en alergias varias.
pero vamos que me toca las narices, más pelas teniendo en cuenta que ya pago mutua rññññññ
como dicen no se puede ser delicada
Lucy Lynskey escribió: lo próximo a probar es la homeopatía
Perimaggot escribió:Lucy Lynskey escribió:Entonces para una alergia de la piel que tengo que escoger?
hombre, vienen de puta madre para comprar estuches y libros de texto para la vuelta al cole, pero no sé qué tiene que ver con las alergias! Lucy no te dejes engañar!!!
KIM_BACALAO escribió:Perimaggot escribió:Lucy Lynskey escribió:Entonces para una alergia de la piel que tengo que escoger?
hombre, vienen de puta madre para comprar estuches y libros de texto para la vuelta al cole, pero no sé qué tiene que ver con las alergias! Lucy no te dejes engañar!!!
hay estudios científicos la mar de serios que avalan el uso de corticoles para que los efectos de escuchar a Placebo no produzcan sarpullido
listo, que eres un listo
Perimaggot escribió:KIM_BACALAO escribió:Perimaggot escribió:Lucy Lynskey escribió:Entonces para una alergia de la piel que tengo que escoger?
hay estudios científicos la mar de serios que avalan el uso de corticoles para que los efectos de escuchar a Placebo no produzcan sarpullido
listo, que eres un listo
llevas varias páginas soltando la misma mierda pero no das datos
cómo se nota que eres familiar de un policía o de un mosso
KIM_BACALAO escribió: libros de texto
KIM_BACALAO escribió:Perimaggot escribió:KIM_BACALAO escribió:Perimaggot escribió:Lucy Lynskey escribió:Entonces para una alergia de la piel que tengo que escoger?
listo, que eres un listo
corrupto que es uno
oído cocina grazie BakaluttiKIM_BACALAO escribió:Perimaggot escribió:Lucy Lynskey escribió:Entonces para una alergia de la piel que tengo que escoger?
patricio vuelve a tu agujero!!
Perimaggot escribió:KIM_BACALAO escribió:Perimaggot escribió:KIM_BACALAO escribió:Perimaggot escribió:Lucy Lynskey escribió:Entonces para una alergia de la piel que tengo que escoger?
listo, que eres un listo
corrupto que es uno
por fin hemos destapado la trama "Helado Oscuro"
por cierto, me están entrando unas ganas tremendas de ver American Psycho, que aún no la he visto!
KIM_BACALAO escribió:Perimaggot escribió:KIM_BACALAO escribió:Perimaggot escribió:KIM_BACALAO escribió:Perimaggot escribió:Lucy Lynskey escribió:Entonces para una alergia de la piel que tengo que escoger?
listo, que eres un listo
corrupto que es uno
por fin hemos destapado la trama "Helado Oscuro"
por cierto, me están entrando unas ganas tremendas de ver American Psycho, que aún no la he visto!
a mí también... pero zampandome un macrohelado de algo
Perimaggot escribió:KIM_BACALAO escribió:
a mí también... pero zampandome un macrohelado de algo
Digo si al reiki. Y a los viajes astrales. Y a la levitación.
Os dejo, que voy a que me alicaten los chakras.
El equilibrio de energía va a llegaaaaaaaaaaaaart
Os dejo, que voy a que me alicaten los chakras.
El equilibrio de energía va a llegaaaaaaaaaaaaart
Supernaut- Mensajes : 7716
Perimaggot escribió:
me parece estupendo, la pregunta es ¿alguien ha hecho ese estudio? ¿ha sacado conclusiones inapelables en uno u otro sentido? (sería interesante también saber quién ha pagado dicho estudio en caso de que se haya hecho)
aqui el abstract de un estudio que le puse antes a txabertet, de como el reiki ha afectado a un grupo de estudio (durante un año escolar) para ver si se sentian mejor y sobre el ¿cortisol salival? sea lo que sea eso
alflames escribió:
A randomised controlled single-blind trial of the effects of Reiki and positive imagery on well-being and salivary cortisol
Abstract
The study investigated whether participants who received Reiki would show greater health and well-being benefits than a group who received no Reiki. A method of blinding participants to Reiki was also tested, where non-contact Reiki or No-Reiki with random assignment was given to 35 healthy psychology undergraduates whose attention was absorbed in one of three tasks involving self-hypnosis/relaxation. Participants experienced ten 20-min intervention sessions over a period of two and a half to 12 weeks. Reiki was directed by the experimenter who sat behind the participants as they were absorbed in the tasks. Self-report measures of illness symptoms, mood and sleep were assessed pre–post-intervention as was salivary cortisol. While the Reiki group had a tendency towards a reduction in illness symptoms, a substantive increase was seen in the No-Reiki. The Reiki group also had a near-significant comparative reduction in stress, although they also had significantly higher baseline illness symptoms and stress scores. The Reiki blinding was successful – the groups did not differ statistically in their beliefs regarding group membership. The results are suggestive that the Reiki buffered the substantive decline in health in the course of the academic year seen in the No-Reiki group
mamon, aunque claro, eso es solo un ejemplo para un caso, lo mejor es que leas lo mas posible
cuanto mas leas mejor, y si lees cosas contradictorias ya sabes que el mejor sistema del mundo para decidir si quieres hacer una cosa o no es tirar una moneda al aire
en este caso pone que si, que fue efectivo, los autores son de la university of london, es decir lo han hecho profes y curritos becarios
la revista donde esta publicado, Brain Research Bulletin tiene un indice de impacto bueno/aceptable(2.498), para lo que son las revistas de ciencias naturales en general, aunque modesto/bajo para lo que son las revistas medicas, dentro del ramo concreto de las neurociencias esta la 137 de 238, es decir, por numeros "objetivos" se la consideraria una revista cientifica (medica) del monton ya que se suele considerar TOP a las del percentil 25, en este caso a las 60 primeras, dentro del campo de la neurociencia, la revista con mayor indice de impacto es nature review neuroscience, con un indice de impacto de 29.510 aunque las revistas medicas van por otro lado, luego te explico por que
las revistas que estan dentro critero de calidad jcr (journal citation report) son mas "fiables" por seguir precisamente un criterio de calidad, objetivo? evidentemente no, imparcial? bueno se calcula de la misma forma para todos, como? pues tiene en cuenta la tirada de la revista y las veces que articulos de esa revista son citados en otros articulos/revistas fundamentalmente
la produccion cientifica dentro del mundo academico y de la investigacion (generalmente dejando de lado el mundo de la empresa privada) se da en organismos publicos de investigacion, instituos de investigacion (agencias y sociedades en el caso de usa) universidades, hospitales etc.. se basa casi exclusivamente en la produccion de articulos cientificos, en la mayoria de centros de investigacion uno es mejor investigador cuantos mas y mejores articulos de nivel tengan (no suelen tener en cuenta las publicaciones en las gacetas geologicas de matalascabras) en algunos casos, como ahora hace la ANECA si se tienen en cuenta las patentes, la empresa privada colabora con estos centros y en algun caso en la publicacion de material cientifico, pero a ellos les va mas las patentes, por alguna razon no les gusta contar al resto de empresas que cosas funcionan y cuales no, el ejercito por ejemplo tambien suele contribuir a esta produccion cientifica, pero no siempre permiten publicar
es un mundo 100% honesto? evidentemente NO, hay alguno? los amiguismos pueden hacer que se publique mierda de la peor que pueda haber en revistas top, por ejemplo
fuera de eso, funciona de forma igualitaria? pues tampoco, 2 ejemplos, uno el de las revistas de medicina, quienes pueden dedicarse a investigar en ese campo en el que muchas veces, casi siempre, hacen falta herramientas que cuestan millones de euros? pues los hospitales.... las universidades tambien, pues si, pero los hospitales financian muchas de ellas sobretodo en usa, y mas alla de las implicaciones inmediatas, una revista de estas, no es como el popu que pagas 50 € al año y la tienes en casa, si te puedes suscribir a alguna, no a todas, personalmente, pero las hay que cuestan mas de 15000 euros anuales, en el caso de la medicina, quien tiene dinero para suscribirse a ellas y por lo tanto poder comprarlas y citarlas (recuerda que tener articulos citados es necesario para una buena valoracion) pues anda, tambien los hospitales, asi que producen mucho, se las venden entre ellos y se citan entre ellos, por eso las revistas medicas tienen indices de impacto muchiiiiiiiiiiisimo mayores que las de cualquier otro campo cientifico
en el lado opuesto? pues ahora no se, pero por ejemplo hace 5 años solo habia 2 revistas con indice en el jcr sobre explosivos, y evidentemente con muy bajo indice de impacto (si solo te suelen citar en otra revista es chungo...) es decir, que si trabajas investigando en explosivos lo tienes jodidismo, a no se que trabajes en para el ejercito...
en resumen, que estas revistas al menos cumplen criterios de calidad, pero que uno tiene que tener un criterio propio para saber como de bueno es un articulo que esta leyendo
por cierto, creo que como es solo el abstract, no, pero no tengo ni puta idea de si lo que acabo de hacer ahora esta prohibido o no
alflames escribió:por cierto, creo que como es solo el abstract, no, pero no tengo ni puta idea de si lo que acabo de hacer ahora esta prohibido o no
prometo no chivarme
gracias por la información!!!!
(o sea, que funciona ¿no?... ahora habría que intentar averiguar el porqué, aúnque la ciencia no se dedique a eso habitualmente, estaría bien jejejejeje)
La virgen, entre esto y lo de la búsqueda de la felicidad absoluta en el otro topic están todos ustedes de un profundo .......... dónde han quedado las buenas costumbres veraniegas, esas de estar tumbado en la playa con una caña en la mano y el loro al lado escupiendo hit tras hit de los Poison ?
Sobre el tema, ta solo puedo decir que si, que me gusta el Achy b reiki heart .......temazo !!
Sobre el tema, ta solo puedo decir que si, que me gusta el Achy b reiki heart .......temazo !!
celtasnake- Mensajes : 47584
Perimaggot escribió:
(o sea, que funciona ¿no?...
Ahora, en serio....
¿Pero como leches alguien es capaz de creer en chorrada semejante? ¿La ilustración no sirvió para nada?
Bien. La tierra tiene un sistema de chakras. ¿Localización geográfica? ¿Composición geológica? ¿Dónde estás? ¿Estudios científicos al respecto? Nada. La tierra tiene chakras. Como si a mí me sale de los cojones decir que la tierra es plana.
Sigamos. La tierra tiene un campo magnetico. Nos ha jodido Mayo con las flores. Ah, que bien concentrándote mucho, bien con la imposición de manos se puede controlar como te afecte. Bien, la proxima vez que vaya a la playa me concentraré mucho mucho en lugar de usar protector para que los rayos ultravioleta no afecten a mi piel y no me queme.
¿Intercambio de energia entre el individuo y la tierra? Vale. ¿De que magnitud, de que cuantía, de que características, cuando se produce, estudios cientificos al respecto? Nada. Lo dices y ya está.
Luego esto ya es pa emmarcar:
Curación mediante la aplicación de la luz y la energía. La virgen.
Pero vamos a ver. ¿Como coño os podeis creer esto, leches? ¿Aura, campo magnético?
¿Pero como leches alguien es capaz de creer en chorrada semejante? ¿La ilustración no sirvió para nada?
Los tiempos en los que se encuentran son muy profundos y emocionantes. Se están convirtiendo en una nueva creación al reconocer los niveles del ser multidimensional.
El sistema de chacras y los cuerpos más sutiles de cada individuo, incluyendo a la Tierra, fueron algunas de las áreas más afectadas. La Tierra también tiene un sistema de chacras y campo electromagnético; incluyendo un aura. De esta forma la humanidad tiene una relación simbiótica con la Tierra. El cuerpo físico fue creado de Sus elementos. En segundo lugar, Ella también tiene un cuerpo emocional, uno mental y uno espiritual . Mientras la Tierra pasa a través de su trabajo de parto, el ser humano, también están sintiendo la tensión y transición dentro de sus propios cuerpos. Cada vez que la Tierra experimenta un cambio geofísico, especialmente si es de la magnitud de un cataclismo, sus meridianos son afectados en algún área del chacra correspondiente mientras ella se abre para recibir la nueva energía de mayor vibración. Lo que ocurre es que en la humanidad, automáticamente , se abre el chacra correspondiente para recibir la misma frecuencia de energía y luz. Durante estas transiciones de la Tierra, nosotros emitimos energía instantáneamente desde nuestros chacras correspondientes para extender y ayudar a la Tierra a hacer los cambios necesarios. Las personas que son psíquicamente sensibles, podrán detectar algunos días antes de que ocurra este intercambio de energías en alguno de sus chacras. Por su sensibilidad, amor, y compasión, se da un intercambio de energía y una relación muy íntima entre el ser humano y el planeta. Esta es una de las muchas facetas de una relación simbiótica.
Bien. La tierra tiene un sistema de chakras. ¿Localización geográfica? ¿Composición geológica? ¿Dónde estás? ¿Estudios científicos al respecto? Nada. La tierra tiene chakras. Como si a mí me sale de los cojones decir que la tierra es plana.
Sigamos. La tierra tiene un campo magnetico. Nos ha jodido Mayo con las flores. Ah, que bien concentrándote mucho, bien con la imposición de manos se puede controlar como te afecte. Bien, la proxima vez que vaya a la playa me concentraré mucho mucho en lugar de usar protector para que los rayos ultravioleta no afecten a mi piel y no me queme.
¿Intercambio de energia entre el individuo y la tierra? Vale. ¿De que magnitud, de que cuantía, de que características, cuando se produce, estudios cientificos al respecto? Nada. Lo dices y ya está.
Luego esto ya es pa emmarcar:
Curación mediante la aplicación de la luz y la energía. La virgen.
Pero vamos a ver. ¿Como coño os podeis creer esto, leches? ¿Aura, campo magnético?
va venga liemosla un poco mas , el Ayurveda
toni- Mensajes : 1044
El Reiki es energía universal. Una persona que hace Reiki, primero tiene que hacer una iniciación, y digamos que se convierte en un canal de energía. Pasa energia a su cuerpo o al de los demás a través de la imposición de manos.
Sirve para muchas cosas, para el estado de ánimo, para meditar, relajarse, y digamos que también tiene algo de efecto curativo (aunque en esto es en lo que más escéptico soy).
Mi madre es maestra de Reiki, y cuando empezó a hacerlo y a estudiarlo, yo no me creía nada, pero un día dije que me lo hiciera y cambió mi perspectiva completamente. Cada persona siente una cosa diferene, a mi me relaja muchísimo y me deja una sensación super agradable. Además cuando me pone la mano en el cuerpo siento algo así como calor, que digo yo que será energía. Si no crees para nada en el Reiki no creo que sientas naday además no vas a estar predispuesto a sentir cosas.
Yo estoy pensando en inciarme porque a mi madre y a gente que conozco le ha venido muy bien. Como han dicho antes complementarlo con otras terapias más científicas creo que sirve.
Sirve para muchas cosas, para el estado de ánimo, para meditar, relajarse, y digamos que también tiene algo de efecto curativo (aunque en esto es en lo que más escéptico soy).
Mi madre es maestra de Reiki, y cuando empezó a hacerlo y a estudiarlo, yo no me creía nada, pero un día dije que me lo hiciera y cambió mi perspectiva completamente. Cada persona siente una cosa diferene, a mi me relaja muchísimo y me deja una sensación super agradable. Además cuando me pone la mano en el cuerpo siento algo así como calor, que digo yo que será energía. Si no crees para nada en el Reiki no creo que sientas naday además no vas a estar predispuesto a sentir cosas.
Yo estoy pensando en inciarme porque a mi madre y a gente que conozco le ha venido muy bien. Como han dicho antes complementarlo con otras terapias más científicas creo que sirve.
susprimo- Mensajes : 1139
Torrente Ballester escribió:
"Cursos de friki", había leído a primeras...
Joseba- Mensajes : 71963
Si ya os digo yo que es este un foro muy completo: ¡un topic de reiki!
Joseba- Mensajes : 71963
http://www.clubdelarazon.org/index.php?Itemid=29&id=51&option=com_content&task=view
Aquí podemos ver a Ken y a Ryu canalizando las energias del universo a traves de sus chakras.
torrente, te estas equivocando en un error muy simple en el enfoque
imaginate que alguien va a una bruja y le dice que le duele la cabeza porque se resfrio algo hace unos dias, la bruja le cuenta la siguiente historia
hace 7000 años, el gato fegofuga, el primer gato de la historia del universo, no tenia ningun arbol donde poder mear y se le aparecio el espiritu de focojoco (un extraterrerstre, padre de todas las criaturas de la tierra) delan te de un sauce, el gato fue a mear ahi y se quedo aliviado, aquel alivio convirtioo a todos los sauces en magicos, despues, deshidratado se encontro con un naranjo se subio, pelo la naranja y su satisfaccion convirtio a todas las naranjas en extraordinarias sanadoras en agradecimiento al pis del jodio gato, despues, fue a casa de su ama, la bruja piruja, y le conto lo sucedido, asi que desde entonces (mucho antes de que existiesen los humanos) las brujas hemos conocido el secreto de la curacion magica de la cabeza, lo que tienes que hacer, es dar 3 vueltas a un sauce caminando hacia atras a la pata coja y tomarte una infusion (preparada con alcohol) a base de su corteza y pelar con las uñas una naranja y tomarte su zumito
tu podras estar todo lo en contra que quieras de creer, que haya gatos parlanchines que aparecieron hace tan solo 7000 años que meen en arboles y pelen naranjas, de que haya frutas agradecidas, de que hasta hace 7000 años habia brujas pero no humanos, de que haya arboles magicos... etc etc
todo lo en contra que quieras, pero es que resulta que la vitamina c y el acido acetil salicilico de la corteza del sauce, ayudan a aliviar los sintimas de su problema!
pero para saber si el reiki tiene un efecto positivo en la salud, nada de eso importa, lo que es necesario saber es si las tecnicas o medidas que propone el reiki (factores) tienen algun resultado clinico sobre la salud del que las practica (efecto) y da absolutamente igual toda la parafernalia que lo adorne, y si se hacen los suficientes estudios estadiscos que dicen que si, pues resultara que si, creas o no en las brujas
aparte de que en la ciencia hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima parafernalia
y ojo, que yo no estoy comparando el reiki, que desconozco, con la historia de la bruja, solo digo que no es lo importante, y que conozco casos de movidas extrañas "del rollo", que resulta que por alguna extraña razon, no investigadas, funcionan, por ejemplo tecnicas de diagnostico de calidad de suelos ideadas por el superfantasma de rudolf steiner y sus acolitos, pues el tio sera todo lo fantasma que quieras, seguramente, pero coño, funcionan!!!!
imaginate que alguien va a una bruja y le dice que le duele la cabeza porque se resfrio algo hace unos dias, la bruja le cuenta la siguiente historia
hace 7000 años, el gato fegofuga, el primer gato de la historia del universo, no tenia ningun arbol donde poder mear y se le aparecio el espiritu de focojoco (un extraterrerstre, padre de todas las criaturas de la tierra) delan te de un sauce, el gato fue a mear ahi y se quedo aliviado, aquel alivio convirtioo a todos los sauces en magicos, despues, deshidratado se encontro con un naranjo se subio, pelo la naranja y su satisfaccion convirtio a todas las naranjas en extraordinarias sanadoras en agradecimiento al pis del jodio gato, despues, fue a casa de su ama, la bruja piruja, y le conto lo sucedido, asi que desde entonces (mucho antes de que existiesen los humanos) las brujas hemos conocido el secreto de la curacion magica de la cabeza, lo que tienes que hacer, es dar 3 vueltas a un sauce caminando hacia atras a la pata coja y tomarte una infusion (preparada con alcohol) a base de su corteza y pelar con las uñas una naranja y tomarte su zumito
tu podras estar todo lo en contra que quieras de creer, que haya gatos parlanchines que aparecieron hace tan solo 7000 años que meen en arboles y pelen naranjas, de que haya frutas agradecidas, de que hasta hace 7000 años habia brujas pero no humanos, de que haya arboles magicos... etc etc
todo lo en contra que quieras, pero es que resulta que la vitamina c y el acido acetil salicilico de la corteza del sauce, ayudan a aliviar los sintimas de su problema!
pero para saber si el reiki tiene un efecto positivo en la salud, nada de eso importa, lo que es necesario saber es si las tecnicas o medidas que propone el reiki (factores) tienen algun resultado clinico sobre la salud del que las practica (efecto) y da absolutamente igual toda la parafernalia que lo adorne, y si se hacen los suficientes estudios estadiscos que dicen que si, pues resultara que si, creas o no en las brujas
aparte de que en la ciencia hay muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisima parafernalia
y ojo, que yo no estoy comparando el reiki, que desconozco, con la historia de la bruja, solo digo que no es lo importante, y que conozco casos de movidas extrañas "del rollo", que resulta que por alguna extraña razon, no investigadas, funcionan, por ejemplo tecnicas de diagnostico de calidad de suelos ideadas por el superfantasma de rudolf steiner y sus acolitos, pues el tio sera todo lo fantasma que quieras, seguramente, pero coño, funcionan!!!!
Estimado ámigo allflames: Efectivamente, puede ser que la bruja de la tribu te unte una serie de hierbas que por ensayo y error se sabe que van a paliar tus síntomas, y mientras tanto te cuente que el secreto de dichas hierbas fue transmitido por el dios gato al primero de su estirpe, cosa totalmente irrelevante.
No es el caso. Estamos hablando de imposición de manos, cosa que es imposible que cure por puro descabellada. Hasta el momento lo único que ha salido a colación es UN estudio del que desconocemos hipótesis, variables, indicadores, replicaciones, proceso de tabulación, caracterísitcas de la muestra..... Vamos, que algún estudio me ha tocado hacer y según las variables que escoja puedo demostrar lo que me salga de los cojones. Y no lo digo yo, lo decía mi profesor de estadística y mi profesorra de métodos de investigación.
A lo que voy es que es imposible, curar por imposición de manos. Sería mas probable que tuviese efectos beneficiosos para tu salud que te frotasen una rueda de caucho por la espalda. Es imposible como se afirma que tu sistema inmunitario mejore.... por imposición de manos. Las flores de bach son otro timo cojonudo, por ejemplo, pero existiría la posibilidad de que fuesen efectivas. Este no es el caso.
No es el caso. Estamos hablando de imposición de manos, cosa que es imposible que cure por puro descabellada. Hasta el momento lo único que ha salido a colación es UN estudio del que desconocemos hipótesis, variables, indicadores, replicaciones, proceso de tabulación, caracterísitcas de la muestra..... Vamos, que algún estudio me ha tocado hacer y según las variables que escoja puedo demostrar lo que me salga de los cojones. Y no lo digo yo, lo decía mi profesor de estadística y mi profesorra de métodos de investigación.
A lo que voy es que es imposible, curar por imposición de manos. Sería mas probable que tuviese efectos beneficiosos para tu salud que te frotasen una rueda de caucho por la espalda. Es imposible como se afirma que tu sistema inmunitario mejore.... por imposición de manos. Las flores de bach son otro timo cojonudo, por ejemplo, pero existiría la posibilidad de que fuesen efectivas. Este no es el caso.
Torrente Ballester escribió:Estimado ámigo allflames: Efectivamente, puede ser que la bruja de la tribu te unte una serie de hierbas que por ensayo y error se sabe que van a paliar tus síntomas, y mientras tanto te cuente que el secreto de dichas hierbas fue transmitido por el dios gato al primero de su estirpe, cosa totalmente irrelevante.
Estas hablando de imposición de manos tu, pero es que el reiki no es solo imposicion de manos. Si reduces el Reiki al "sana sana, culito de rana", evidentemente tienes todas las de ganar, Ballester. pero es que no es así. Hay miles de expertos, médicos y preparadores físicos que están introduciendo en todos los rincones del mundo el Reiki en sus métodos para mejorar la salud de las personas, y con buenos resultados, y eso es impepinable digan lo que digan tus profes, y es así porque no se han quedado solo con el "sana sana culito de rana".
GODINEZ- Mensajes : 8852
pues mirando así medianamente rápido por google me da a mi que si, que es imposición de manos y vas que te estampas...
y ya puestos, así en general, me gustaría recordaros que la influencia en la vida de los humanos terrícolas de una piedra gigante ardiendo que está a miles de años luz es infinítamente menor que la influencia de la cabeza del médico que asiste a la madre en el momento del parto.
y los periódicos y teles siguen forrándose con eso.
reiki, flores de bach... per esto que es? un foro de imbéciles?
y los periódicos y teles siguen forrándose con eso.
reiki, flores de bach... per esto que es? un foro de imbéciles?
Joseba escribió:Torrente Ballester escribió:
"Cursos de friki", había leído a primeras...
Fornax- Mensajes : 421
Página 3 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9