el topic del Reiki
+42
javi clemente
Gora Rock
fearless
ruso
borogis
El facha catalán
Rikileaks
RockRotten
CrackerSoul
CountryJoe
red_mosquito
Godofredo
No
Sugerio
Ellis
Neenah Menasha
Ausente
BilbaoIsRock.com
Marcial Garañón
Sugar Bug
Joseba
susprimo
toni
celtasnake
Supernaut
®Lucy Lynskey
morley
atila
locovereas
Trumbo
alflames
Fornax
La Bruja Avería
DarthMercury
icarus
cesare
R.O.C.K.E.R
GODINEZ
Perimaggot
Dumbie
Zeppo
KIM_BACALAO
46 participantes
Página 4 de 9.
Página 4 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9
Re: el topic del Reiki
GODINEZ escribió:Torrente Ballester escribió:Estimado ámigo allflames: Efectivamente, puede ser que la bruja de la tribu te unte una serie de hierbas que por ensayo y error se sabe que van a paliar tus síntomas, y mientras tanto te cuente que el secreto de dichas hierbas fue transmitido por el dios gato al primero de su estirpe, cosa totalmente irrelevante.
No es el caso. Estamos hablando de imposición de manos, cosa que es imposible que cure por puro descabellada. Hasta el momento lo único que ha salido a colación es UN estudio del que desconocemos hipótesis, variables, indicadores, replicaciones, proceso de tabulación, caracterísitcas de la muestra..... Vamos, que algún estudio me ha tocado hacer y según las variables que escoja puedo demostrar lo que me salga de los cojones. Y no lo digo yo, lo decía mi profesor de estadística y mi profesorra de métodos de investigación.
A lo que voy es que es imposible, curar por imposición de manos. Sería mas probable que tuviese efectos beneficiosos para tu salud que te frotasen una rueda de caucho por la espalda. Es imposible como se afirma que tu sistema inmunitario mejore.... por imposición de manos. Las flores de bach son otro timo cojonudo, por ejemplo, pero existiría la posibilidad de que fuesen efectivas. Este no es el caso.
Estas hablando de imposición de manos tu, pero es que el reiki no es solo imposicion de manos. Si reduces el Reiki al "sana sana, culito de rana", evidentemente tienes todas las de ganar, Ballester. pero es que no es así. Hay miles de expertos, médicos y preparadores físicos que están introduciendo en todos los rincones del mundo el Reiki en sus métodos para mejorar la salud de las personas, y con buenos resultados, y eso es impepinable digan lo que digan tus profes, y es así porque no se han quedado solo con el "sana sana culito de rana".
Fornax- Mensajes : 421
Sugar Bug escribió:y ya puestos, así en general, me gustaría recordaros que la influencia en la vida de los humanos terrícolas de una piedra gigante ardiendo que está a miles de años luz es infinítamente menor que la influencia de la cabeza del médico que asiste a la madre en el momento del parto.
y los periódicos y teles siguen forrándose con eso.
reiki, flores de bach... per esto que es? un foro de imbéciles?
Torrente Ballester escribió:
Aquí podemos ver a Ken y a Ryu canalizando las energias del universo a traves de sus chakras.
Yo quiero ese gift!!! como mola la onda viiiiiiiiiiiitalllllllllll o lo que sea ...
Minerva escribió:Sugar Bug escribió:y ya puestos, así en general, me gustaría recordaros que la influencia en la vida de los humanos terrícolas de una piedra gigante ardiendo que está a miles de años luz es infinítamente menor que la influencia de la cabeza del médico que asiste a la madre en el momento del parto.
y los periódicos y teles siguen forrándose con eso.
reiki, flores de bach... per esto que es? un foro de imbéciles?
susprimo escribió:El Reiki es energía universal. Una persona que hace Reiki, primero tiene que hacer una iniciación, y digamos que se convierte en un canal de energía. Pasa energia a su cuerpo o al de los demás a través de la imposición de manos.
Sirve para muchas cosas, para el estado de ánimo, para meditar, relajarse, y digamos que también tiene algo de efecto curativo (aunque en esto es en lo que más escéptico soy).
Mi madre es maestra de Reiki, y cuando empezó a hacerlo y a estudiarlo, yo no me creía nada, pero un día dije que me lo hiciera y cambió mi perspectiva completamente. Cada persona siente una cosa diferene, a mi me relaja muchísimo y me deja una sensación super agradable. Además cuando me pone la mano en el cuerpo siento algo así como calor, que digo yo que será energía. Si no crees para nada en el Reiki no creo que sientas naday además no vas a estar predispuesto a sentir cosas.
Yo estoy pensando en inciarme porque a mi madre y a gente que conozco le ha venido muy bien. Como han dicho antes complementarlo con otras terapias más científicas creo que sirve.
para mí esa es la prueba máxima de que el reiki tiene más que ver con la autosugestión que con cualquier otra cosa, lo cual lo sitúa al nivel de las pulseritas magnéticas-tíotejuroquemehesentidomásequilibradooalgoasí
y también lo sitúa al nivel de la fe religiosa, con todo lo peligroso (y también lo bueno para algunos) que eso supone
KIM_BACALAO escribió:
pero flipo que gente muy racionalista crea en esto...
Bueno, yo soy MUY racionalista y todo ésto me parece una patraña de dimensiones cósmicas.
Espero que mi testimonio te reconcilie con la humanidad
Un saludo. Marcial Garañón
Marcial Garañón- Mensajes : 17835
marcialg2000 escribió:KIM_BACALAO escribió:
pero flipo que gente muy racionalista crea en esto...
Bueno, yo soy MUY racionalista y todo ésto me parece una patraña de dimensiones cósmicas.
Espero que mi testimonio te reconcilie con la humanidad
Un saludo. Marcial Garañón
no, si ya somos dos (y alguno más)
mis chakras se sienten un poco más alineados, gracias
susprimo escribió:El Reiki es energía universal. Una persona que hace Reiki, primero tiene que hacer una iniciación, y digamos que se convierte en un canal de energía. Pasa energia a su cuerpo o al de los demás a través de la imposición de manos.
OK, yo también flipé mucho con Bola de Dragón, pero hay que darse cuenta que es una serie de dibujos animados de fantasía.
La gente no vuela sin la ayuda de la ciencia y la tecnología.
Otro saludo. Marcial Garañón
pero igualmente lo que más me interesa es la postura de alflames... lo importante es que funciona (si es que de verdad funciona, pero bueno, partamos de que funciona)...
si es así, qué más da que sea por fe religiosa, por autosugestión, o lo que sea...
los que no creéis en ello, no os dan envidia los que sí que creen y por tanto les funciona? a mí sí me la da...
pero bueno, también en temas puramente religiosos siempre me he declarado un "agnóstico envidioso"
me gustaría creer, pero no creo
por suerte nunca he tenido ninguna dolencia especialmente dolorosa y duradera (ni cefaleas, ni dolores lumbares, ni nada por el estilo)... pero el día que las tenga y la medicina no me ayude al 100% (porque casi todo el mundo que conozco con problemas de ese estilo, la medicina moderna no es capaz de ayudarles del todo o todo el rato), me gustaría poder creer en que tendré una alternativa... y me jode un poco/bastante el no creerlo
si es así, qué más da que sea por fe religiosa, por autosugestión, o lo que sea...
los que no creéis en ello, no os dan envidia los que sí que creen y por tanto les funciona? a mí sí me la da...
pero bueno, también en temas puramente religiosos siempre me he declarado un "agnóstico envidioso"
por suerte nunca he tenido ninguna dolencia especialmente dolorosa y duradera (ni cefaleas, ni dolores lumbares, ni nada por el estilo)... pero el día que las tenga y la medicina no me ayude al 100% (porque casi todo el mundo que conozco con problemas de ese estilo, la medicina moderna no es capaz de ayudarles del todo o todo el rato), me gustaría poder creer en que tendré una alternativa... y me jode un poco/bastante el no creerlo
KIM_BACALAO escribió:pero igualmente lo que más me interesa es la postura de alflames... lo importante es que funciona (si es que de verdad funciona, pero bueno, partamos de que funciona)...
me resumes la postura de alfie?
que me he cegado con su tochopost sobre bibliometría y no se que opina sobre el reiki. aunque intuyo que no irá muy lejos de tu opinión y la mía (pese a que su chica esté tentada a pasar por las manos de un chino con agujas...)
pues eso, bueno, más que una postura de tomar partida o no tomarla, él también se está centrando más en el "funciona o no funciona" que en el "por qué funciona o por qué no funciona"
KIM_BACALAO escribió:pues eso, bueno, más que una postura de tomar partida o no tomarla, él también se está centrando más en el "funciona o no funciona" que en el "por qué funciona o por qué no funciona"
vale.
esto del treki este es un engaña bobos del carajo. (como mola decir estas barbaridades!)
como las flores de mozart o la chorrimopatía...
te funciona? quizá te quite la depresión o la ansiedad. ya te digo que un sarpullido no te lo quitará.
-oiga! pues a mi me quitó la alergia!
-claro! pero a mi las dioptrías no, pero la alergia se puede ir sola, igual que vino...
-ya, mirándolo así...
Sugar Bug escribió:KIM_BACALAO escribió:pues eso, bueno, más que una postura de tomar partida o no tomarla, él también se está centrando más en el "funciona o no funciona" que en el "por qué funciona o por qué no funciona"
vale.
esto del treki este es un engaña bobos del carajo. (como mola decir estas barbaridades!)
te funciona? quizá te quite la depresión o la ansiedad. ya te digo que un sarpullido no te lo quitará.
-claro! pero a mi las dioptrías no, pero la alergia se puede ir sola, igual que vino...
-ya, mirándolo así...
mirándolo así con esas dioptrías, te refieres, no? :goofy:
vale, tú partes de que la alergia se ha ido sola, que no tiene nada que ver con el reiki
pero si positivizas el tema, como poco el reiki no ha impedido que la alergia se vaya, y yendo más lejos aún, cómo puedes estar seguro de que el reiki no ha ayudado a que la alergia se vaya?
y bueno, si quita la depresión o la ansiedad... pues ya es algo bueno, no?
con lo jodidas que son de quitar y lo inútiles que se muestran a veces las terapias convencionales
estoy haciendo de abogado del diablo, claro, pero ya digo que me interesa ese enfoque
KIM_BACALAO escribió:Sugar Bug escribió:KIM_BACALAO escribió:pues eso, bueno, más que una postura de tomar partida o no tomarla, él también se está centrando más en el "funciona o no funciona" que en el "por qué funciona o por qué no funciona"
vale.
-ya, mirándolo así...
mirándolo así con esas dioptrías, te refieres, no? :goofy:
vale, tú partes de que la alergia se ha ido sola, que no tiene nada que ver con el reiki
pero si positivizas el tema, como poco el reiki no ha impedido que la alergia se vaya, y yendo más lejos aún, cómo puedes estar seguro de que el reiki no ha ayudado a que la alergia se vaya?
y bueno, si quita la depresión o la ansiedad... pues ya es algo bueno, no?
con lo jodidas que son de quitar y lo inútiles que se muestran a veces las terapias convencionales
estoy haciendo de abogado del diablo, claro, pero ya digo que me interesa ese enfoque
el enfoque va del palo: la depresión se te ha pasado por el placebo. te han dicho: yo te
que no!
KIM_BACALAO escribió:susprimo escribió:El Reiki es energía universal. Una persona que hace Reiki, primero tiene que hacer una iniciación, y digamos que se convierte en un canal de energía. Pasa energia a su cuerpo o al de los demás a través de la imposición de manos.
Sirve para muchas cosas, para el estado de ánimo, para meditar, relajarse, y digamos que también tiene algo de efecto curativo (aunque en esto es en lo que más escéptico soy).
Mi madre es maestra de Reiki, y cuando empezó a hacerlo y a estudiarlo, yo no me creía nada, pero un día dije que me lo hiciera y cambió mi perspectiva completamente. Cada persona siente una cosa diferene, a mi me relaja muchísimo y me deja una sensación super agradable. Además cuando me pone la mano en el cuerpo siento algo así como calor, que digo yo que será energía. Si no crees para nada en el Reiki no creo que sientas naday además no vas a estar predispuesto a sentir cosas.
Yo estoy pensando en inciarme porque a mi madre y a gente que conozco le ha venido muy bien. Como han dicho antes complementarlo con otras terapias más científicas creo que sirve.
para mí esa es la prueba máxima de que el reiki tiene más que ver con la autosugestión que con cualquier otra cosa, lo cual lo sitúa al nivel de las pulseritas magnéticas-tíotejuroquemehesentidomásequilibradooalgoasí
y también lo sitúa al nivel de la fe religiosa, con todo lo peligroso (y también lo bueno para algunos) que eso supone
me cago en tus muertos, que leas lo que te he puesto, dice que en el estudio ese se bloqueó (es decir se dividio en bloques) un grupo en gente creyente en el reiki y gente que sudaba del reiki, y no hubo diferencias significativas en los resultados
alflames- Mensajes : 28071
alflames escribió:KIM_BACALAO escribió:susprimo escribió:El Reiki es energía universal. Una persona que hace Reiki, primero tiene que hacer una iniciación, y digamos que se convierte en un canal de energía. Pasa energia a su cuerpo o al de los demás a través de la imposición de manos.
me cago en tus muertos, que leas lo que te he puesto, dice que en el estudio ese se bloqueó (es decir se dividio en bloques) un grupo en gente creyente en el reiki y gente que sudaba del reiki, y no hubo diferencias significativas en los resultados
quiero dedicar este post a rebellion!
ergo...
que los resultados eran igual de positivos en los apriori creyentes en el reiki y en los que no
y joder, ballester (mira como rima) si quieres esos datos que pides, conectaos desde algun centro de investigacion y pinchad en el link, que esos articulos suelen costar (enteros) unos 40 euros y paso de que la revista me denuncie por derechos de autor
por cierto, mi madre fue compañera de torrente ballester (el que esta muerto, no el forero) en un instituto de las afueras de madrid y le guardaba mucho aprecio
y bichito, una depresion, por mucho que la personalidad tenga que ver, no se va asi de facil, yo no se que es el reiki, y no me apetece ponerme a buscarlo, yo no creo en la brujeria, pero es que no se en que consisten los metodos del reiki, y quizas incluya tecnicas mas alla de la imposicion de manos que son utiles para algo,
y joder, ballester (mira como rima) si quieres esos datos que pides, conectaos desde algun centro de investigacion y pinchad en el link, que esos articulos suelen costar (enteros) unos 40 euros y paso de que la revista me denuncie por derechos de autor
por cierto, mi madre fue compañera de torrente ballester (el que esta muerto, no el forero) en un instituto de las afueras de madrid y le guardaba mucho aprecio
y bichito, una depresion, por mucho que la personalidad tenga que ver, no se va asi de facil, yo no se que es el reiki, y no me apetece ponerme a buscarlo, yo no creo en la brujeria, pero es que no se en que consisten los metodos del reiki, y quizas incluya tecnicas mas alla de la imposicion de manos que son utiles para algo,
KIM_BACALAO escribió:creéis en el REIKI?
En la pregunta va la respuesta, si hay que "creer" es que es un timo, si funcionase no habría nada que creer.
En el Hospital Duran y Reynals de Oncología de Barcelona, organizan charlas sobre Reiki. Se considera positivo que tanto pacientes como familiares conozcan las técnicas y las usen.
La Bruja Avería escribió:En el Hospital Duran y Reynals de Oncología de Barcelona, organizan charlas sobre Reiki. Se considera positivo que tanto pacientes como familiares conozcan las técnicas y las usen.
A mi me hubiera ido bien para no intentar agredir al ginecólogo de la Seguridad Social
BilbaoIsRock.com escribió:KIM_BACALAO escribió:creéis en el REIKI?
En la pregunta va la respuesta, si hay que "creer" es que es un timo, si funcionase no habría nada que creer.
poco más o menos es lo que he dicho antes, que si, como dicen, a la gente que no cree en ello no le hace el mismo efecto que a los que sí, es que es un timo
pero mira, en esta misma página alflie nos habla de un estudio que dice que el reiki tuvo el mismo efecto (beneficioso) en personas que creían en el reiki que a personas que no
qué me respondes a eso? supongo que algo negacionista, como que en lo que no "crees" es en ese estudio, no?
DarthMercury escribió:La Bruja Avería escribió:En el Hospital Duran y Reynals de Oncología de Barcelona, organizan charlas sobre Reiki. Se considera positivo que tanto pacientes como familiares conozcan las técnicas y las usen.
A mi me hubiera ido bien para no intentar agredir al ginecólogo de la Seguridad Social
Quizás te hubiera ido bien hacerlo....
La Bruja Avería escribió:En el Hospital Duran y Reynals de Oncología de Barcelona, organizan charlas sobre Reiki. Se considera positivo que tanto pacientes como familiares conozcan las técnicas y las usen.
y no les denuncian y les quitan la licencia para ejercer medicina?
KIM_BACALAO escribió:La Bruja Avería escribió:En el Hospital Duran y Reynals de Oncología de Barcelona, organizan charlas sobre Reiki. Se considera positivo que tanto pacientes como familiares conozcan las técnicas y las usen.
¿Y por qué deberían?
Hay un total y absoluto vacío legal en cuanto a las llamadas medicinas alternativas.
Y des del punto de la administración, o de la medicina convencional, el Reiki es equiparable a técnicas de meditación o a masajes.
Y a nadie le quitan la licencia de nada por ejercer ni recomendar ni lo uno ni lo otro.
KIM_BACALAO escribió:BilbaoIsRock.com escribió:KIM_BACALAO escribió:creéis en el REIKI?
poco más o menos es lo que he dicho antes, que si, como dicen, a la gente que no cree en ello no le hace el mismo efecto que a los que sí, es que es un timo
pero mira, en esta misma página alflie nos habla de un estudio que dice que el reiki tuvo el mismo efecto (beneficioso) en personas que creían en el reiki que a personas que no
qué me respondes a eso? supongo que algo negacionista, como que en lo que no "crees" es en ese estudio, no?
Ese estudio no vale para nada, la cuestión no es aplicar el Reiki a gente que crea y gente que no, es aplicar a gente el reiki y a otra gente el "maiki" (nombre inventado), algo similar al reiki e inventado, entonces veríamos que ambos tienen el mismo efecto beneficioso, también conocido como efecto placebo.
La Bruja Avería escribió:KIM_BACALAO escribió:La Bruja Avería escribió:En el Hospital Duran y Reynals de Oncología de Barcelona, organizan charlas sobre Reiki. Se considera positivo que tanto pacientes como familiares conozcan las técnicas y las usen.
¿Y por qué deberían?
Hay un total y absoluto vacío legal en cuanto a las llamadas medicinas alternativas.
Y des del punto de la administración, o de la medicina convencional, el Reiki es equiparable a técnicas de meditación o a masajes.
Y a nadie le quitan la licencia de nada por ejercer ni recomendar ni lo uno ni lo otro.
ok
no sé, pensaba que sí que estaba más claro que un médico se tiene que ceñir a la medicina convencional, y que hay ciertas barreras que no pueden cruzar... pero vamos, que de eso no sé mucho
y la verdad, para mí el reiki no puede estar al nivel de la meditación o los masajes
alflames escribió:
me cago en tus muertos, que leas lo que te he puesto,
Trumbo- Mensajes : 99707
BilbaoIsRock.com escribió:KIM_BACALAO escribió:BilbaoIsRock.com escribió:KIM_BACALAO escribió:creéis en el REIKI?
Ese estudio no vale para nada, la cuestión no es aplicar el Reiki a gente que crea y gente que no, es aplicar a gente el reiki y a otra gente el "maiki" (nombre inventado), algo similar al reiki e inventado, entonces veríamos que ambos tienen el mismo efecto beneficioso, también conocido como efecto placebo.
vamos, que lo que defiendes es que el efecto placebo funciona incluso aunque sepas que te están aplicando un placebo (porque no crees en ese tipo de terapia)
no lo tengo claro, la verdad...
... aunque después de lo que pasó con las putas pulseritas, que gente que no creía en ellas me venía con "tío, de verdad, yo no creo en ellas, pero me puse una, y me sentí mucho mejor!"... ... pues igual hasta tienes razón, y ya ni el no creer en estas mierdas te "salvan" de sus efectos beneficiosos...
... lo cual no puede sino ser una buena noticia, no?
para qué comernos el coco con el creer o no creer? o incluso si es reiki "de verdad" o si es "maiki" y nos la están colando... si nos va a afectar beneficiosamente, mejor disfrutar de ello y ya está, no?
KIM_BACALAO escribió:BilbaoIsRock.com escribió:KIM_BACALAO escribió:BilbaoIsRock.com escribió:KIM_BACALAO escribió:creéis en el REIKI?
vamos, que lo que defiendes es que el efecto placebo funciona incluso aunque sepas que te están aplicando un placebo (porque no crees en ese tipo de terapia)
no lo tengo claro, la verdad...
... aunque después de lo que pasó con las putas pulseritas, que gente que no creía en ellas me venía con "tío, de verdad, yo no creo en ellas, pero me puse una, y me sentí mucho mejor!"... ... pues igual hasta tienes razón, y ya ni el no creer en estas mierdas te "salvan" de sus efectos beneficiosos...
... lo cual no puede sino ser una buena noticia, no?
para qué comernos el coco con el creer o no creer? o incluso si es reiki "de verdad" o si es "maiki" y nos la están colando... si nos va a afectar beneficiosamente, mejor disfrutar de ello y ya está, no?
A ver, al hacer un estudio habría que hacerlo rigurosamente, con todo tipo de gente, hayan oido hablar del reiki o no. Evidentemente el efecto placebo funciona cuando no sabes que te están dando un placebo, o al menos funciona mejor, gente hay para todo...
KIM_BACALAO escribió:La Bruja Avería escribió:KIM_BACALAO escribió:La Bruja Avería escribió:En el Hospital Duran y Reynals de Oncología de Barcelona, organizan charlas sobre Reiki. Se considera positivo que tanto pacientes como familiares conozcan las técnicas y las usen.
¿Y por qué deberían?
ok
no sé, pensaba que sí que estaba más claro que un médico se tiene que ceñir a la medicina convencional, y que hay ciertas barreras que no pueden cruzar... pero vamos, que de eso no sé mucho
y la verdad, para mí el reiki no puede estar al nivel de la meditación o los masajes
Pero oficialmente lo está. Y no te creas, que los colegios de médicos son talibanes para lo que le interesa. El colegio de médicos de Barcelona tiene secciones de médicos acupuntores, médicos homeópatas y médicos nauturistas.
A nivel oficial, no se plantean si estas técnicas son o no son efectivas, ni si tienen fundamento o no. Simplemente se dedican a apropiarse de ellas en aras de evitar supuestos intrusismos.
La Bruja Avería escribió:El colegio de médicos de Barcelona tiene secciones de médicos acupuntores, médicos homeópatas y médicos nauturistas.
R.O.C.K.E.R- Mensajes : 4227
KIM_BACALAO- Moderador
Los defensores suelen decir que hay que creer en ello, pero no sé de donde sale esa afirmación. A mí me parecía una chorrada, no creía para nada en ello y salí de la primera sesión nuevo. Supongo que de lo que depende a la hora de notarlo es el tipo de problema que tengas. Yo llevaba años con la pierna izquierda jodida a causa de un viejo al que no le salió del nacle cambiarle la luz a su moto. La fractura era bien jodida y según los médicos ya haba soldado bien, pero yo seguía sin poder andar como antes y notando que algo allí no encajaba. Pues bien, con este engañabobos empecé a notar un hormigueo en la zona, como si la "aligerase" poco a poco, y en poco tiempo la sentía igual que la derecha.
Es muy golosa la postura de "A este perro viejo no se la cuelan, sé lo que funciona o lo que no sin tener que probarlo", pero a los que realmente tengáis curiosidad por saberlo (aka curisoidad por la vida), no esperéis que alguien os convenza de una cosa o otra pudiendo probarlo.
Ausente- Mensajes : 771
Ausente escribió:En la pregunta va la respuesta, si hay que "creer" es que es un timo, si funcionase no habría nada que creer.
Los defensores suelen decir que hay que creer en ello, pero no sé de donde sale esa afirmación. A mí me parecía una chorrada, no creía para nada en ello y salí de la primera sesión nuevo. Supongo que de lo que depende a la hora de notarlo es el tipo de problema que tengas. Yo llevaba años con la pierna izquierda jodida a causa de un viejo al que no le salió del nacle cambiarle la luz a su moto. La fractura era bien jodida y según los médicos ya haba soldado bien, pero yo seguía sin poder andar como antes y notando que algo allí no encajaba. Pues bien, con este engañabobos empecé a notar un hormigueo en la zona, como si la "aligerase" poco a poco, y en poco tiempo la sentía igual que la derecha.
Es muy golosa la postura de "A este perro viejo no se la cuelan, sé lo que funciona o lo que no sin tener que probarlo", pero a los que realmente tengáis curiosidad por saberlo (aka curisoidad por la vida), no esperéis que alguien os convenza de una cosa o otra pudiendo probarlo.
Perimaggot escribió:pues yo creo que sí que hay cosas que funcionan, y que seguramente tienen un fundamento real que la ciencia aún no ha llegado a descifrar (bien por que aún no existen medios para ello, bien porque a los que pagan la investigación, que suelen ser industrias farmaceuticas, no les interesa)
El asunto es que la ciencia YA HA DEMOSTRADO, una y mil veces, fehacientemente, que NO FUNCIONA. No más allá del placebo.
Y ¡ojo!, que enseguida aparecen los de "vale, pues si funciona como placebo, bien está!". Pero resulta que el placebo funciona con males muy limitados y, en muchísimos casos, ni siquiera funciona. El "paciente", por causa de la sugestión, dice que sí, que de fenómenos, y al de 5 minutos está como estaba.
Y alentar estas supercherías tiene MUCHO peligro. Porque con aquello de "si a mí me funciona, sea por lo que sea" muchos, ¡muchísimos!, ¡demasiados!, se ponen en manos de timadores de los más diversos pelajes cuando tienen males incurables vía placebo y no van al médico, y pueden empeorar.
Hace tiempo ví una página web (¡lástima no encontrarla ahora!) que iba sobre eso mismo, sobre las pérdidas reales que ha supuesto la superchería. Que el asunto no es tan inocente como "si a mí me vale, pues me vale". Con esa premisa, hay gente que muere de enfermedades fácilmente tratables científicamente.
Por otra parte, hay pruebas más "de andar por casa" para demostrar que no funciona. Simplemente hay que observar cómo la gente que cree en este tipo de "más allás" anda de uno a otro cambiando cada dos por tres: hoy me funciona la acupuntura, mañana la imposición de manos, pasadomañana lo que mejor me va es la medicina tradicional tibetana de tropecientosmil años, y así van de uno a otros... ¡¡¡porque ninguno les funciona de verdad!!!
NO a todo eso. ¡¡¡UN NO MUY ALTO A TODA ESA BARBARIE!!!
Sí a la ciencia (que no es lo mismo que "sí a las farmacéuticas", ¡eh!)
Ausente escribió:
Los defensores suelen decir que hay que creer en ello, pero no sé de donde sale esa afirmación. A mí me parecía una chorrada, no creía para nada en ello y salí de la primera sesión nuevo.
¡otro clásico!
A ver, el que no cree soy yo... y por eso no se me ocurre ir a donde brujo alguno a que me trate los males.
Si vas, crees. O quieres creer, que, para el caso, es lo mismo. Nadie pone su salud en manos de "me parecía una chorrada". Es obvio que no te lo parecía.
hay respuesta cientifica para el zahori que encuentra agua con un palo?
toni- Mensajes : 1044
¿Cómo lo han demostrado? Mirando de lejos, cruzando los brazos y diciendo que es demasiado bonito pa ser cierto. Quienes ponéis la ciencia por encima de todo a veces os saltáis la parte fundamental del mismísimo (cuadrarse) método científico: el ensayo.
Creeis a tíos que muchas veces estaban en lo cierto, pero eso no les da la razón permanente en cualquier tema. Creeis que lo que dicen es verdad, y seguramente alguien podrá sacar un informe de la universidad de babaluma diciendo que es todo una patraña, pero mucho más fácil que eso es comprobar si lo que dicen es cierto por uno mismo. A lo científico, vaya.
Y reitero que no creía para nada (nada, NADA), mi padre hizo el curso de iniciación y cuando me cansé de decirle que no, lo que deseaba era que ese hormigueo que notaba fueran cosquillas o cualquier cosa. Con el tiempo digo con el mentón mirando a la osa mayor que el Reiki funciona, y que todas las personas que dicen que no tienen en común no haberlo probado.
Creeis a tíos que muchas veces estaban en lo cierto, pero eso no les da la razón permanente en cualquier tema. Creeis que lo que dicen es verdad, y seguramente alguien podrá sacar un informe de la universidad de babaluma diciendo que es todo una patraña, pero mucho más fácil que eso es comprobar si lo que dicen es cierto por uno mismo. A lo científico, vaya.
Y reitero que no creía para nada (nada, NADA), mi padre hizo el curso de iniciación y cuando me cansé de decirle que no, lo que deseaba era que ese hormigueo que notaba fueran cosquillas o cualquier cosa. Con el tiempo digo con el mentón mirando a la osa mayor que el Reiki funciona, y que todas las personas que dicen que no tienen en común no haberlo probado.
el caso es que te fundione
yo ni creo ni dejo de creer, siempre es mi postura. De hecho probé acupuntura hace años y no noté mucha cosa en la espalda, claro que como lo tienes que combinar con mil factores más..ajo y agua
en USA está el Dr Andrew Weil hace mil años, un guru archiconocido de todo el modus vivendi naturista, que siempre ha hablado maravillas de la osteopatía y la técnica de manipulación craneal para curar un montón de cosas.
yo ni creo ni dejo de creer, siempre es mi postura. De hecho probé acupuntura hace años y no noté mucha cosa en la espalda, claro que como lo tienes que combinar con mil factores más..ajo y agua
en USA está el Dr Andrew Weil hace mil años, un guru archiconocido de todo el modus vivendi naturista, que siempre ha hablado maravillas de la osteopatía y la técnica de manipulación craneal para curar un montón de cosas.
®Lucy Lynskey- Mensajes : 9979
marcialg2000 escribió:
El asunto es que la ciencia YA HA DEMOSTRADO, una y mil veces, fehacientemente, que NO FUNCIONA. No más allá del placebo.
eso NO es asi, y si quieres discutirlo podrias pasarme articulos o publicaciones cientificos DE CALIDAD, en los que como dices tu "se demuestre"
por lo menos no con el reiki, paso de conectarme al curro por vpn, pero desde casa estoy buscando en los buscadores de springer y elsevier articulos sobre el reiki y no encuentro ningun estudio que de resultados negativos, de hecho leyendo abstracts los 2 o 3 estudios que he encontrado de momento dan resultados positivos
de hecho me estoy encontrando con un monton de reviews (articulos con un formato distinto al habitual que vienen a ser lo que se conoce como "state of the art") sobre el tema, y quien sabe, como este finde me toca currar en casa a lo mejor me traigo alguno y me pongo a leer que coño es el reiki y que resultados cientificos se han obtenido hasta ahora, pero hay bastantes sobre el reiki y sobre algo que llaman "energy healling" en general
pero si que es interesante tu reflexion sobre el peligro que hay en seguir tecnicas que no han demostrado eficacia, en concreto quiero hablar de una cosa que tiene que ver con algo que puso peri el otro dia, aunque lo siento, carlos, no lo he mirado en detenimiento, pero con eso hay que tener mucho cuidado, seguramente me columpie y no hablen de exactamente lo mismo, pero si queria hablar de ello, hace unos 30 años un anormal (un medico y por lo tanto cientifico, por cierto) se hizo hipermegafamoso publicando estudios y libros sobre como la menjor manera de afrontar el cancer venia a ser poco menos que el "wishful thinking" o como el lo llamaba, el amor, por que si, nuestra personalidad, influye en nuestro aparato endocrino (increible!) y por lo tanto nuestro sistema inmune y este esta relacionado con los canceres... pero lo que no es cierto es que el cancer dependa de nuestra personalidad, ni tampoco todas nuestras enferemedades se explican con las hormonas
este genio, bernie s. siegel escribio, ahiquedaeso, un best seller, y con el exito abrio un centro de terapia contra el cancer, desde entonces se han hecho 2 estudios sobre sus pacientes, y en ambos se ha demostrado que su metodologia no tiene ningun efecto beneficioso sobre sus pacientes, a esos estudios, al anormal este no se le ocurrio otra cosa que decir que prefiere dedicarse a tecnicas que funcionan y que otros se de diquen a la estadistica y esta frase tan asquerosa, teniendo en cuenta que viene de un cientifico, os tendria que hacer reflexionar a todos los que estais hablando aqui
lo peor de pensar asi, es que, cojonudo, si yo quiero me puedo curar.... pero entonces... la logica formal dice que si no te curas, es porque no quieres, para decir cosas asi hay que ser un autentico hijodeperra
¿C´ñomo me piiuedo autocurar el dolor de cabeza?? me he piumplado cervezotas en bar de no y estoy cocido cocdico
Joseba- Mensajes : 71963
toni escribió:hay respuesta cientifica para el zahori que encuentra agua con un palo?
dicemelo tu
toni- Mensajes : 1044
Joseba escribió:¿C´ñomo me piiuedo autocurar el dolor de cabeza?? me he piumplado cervezotas en bar de no y estoy cocido cocdico
Intenta autoconvencerte de que no has bebido, si no lo consigues aferrate a la posibilidad de que os hayan colado unas sin.
Lucy Lynskey escribió:el caso es que te fundione
eso no es asi, el caso es que se pueda demostrar que funcione, si le funciona a uno puede ser por el azar o por otras variables no controladas
de hecho todo lo que comento de como la personalidad puede influir algo, lo que sea, en diferentes enfermedades, tiene un matiz gordisimo, voy a poner un ejemplo sencillo, 2 personas tienen la misma enfermedad y se les diagnostica el mismo tratamiento, una tiene una vision negativa y la otra positiva, y eso, puede que influya a la hora de como afrontan el stress y respondan sus hormonas, DESLIGANDOLO de cualquier otro factor, o puede que no, pero demostrarlo es muy jodido, por que? porque una persona que tiene una personalidad mas positiva, tiende a desarrollar mejores habitos, se toma la medicacion, se la toma correctamente, hace caso en sus habitos de lo que le dice el medico (deja de beber, fumar, hace ejercicio) se cuida mas...
dicho de otra forma, partimos de una enfermedad en la que la personalidad no afecta en absoluto, a los 2 se les receta una pastilla, el positivo la toma y mejora, el otro ni una cosa ni la otra, lo que funciona es la personalidad? no, leches, lo que funciona es tomarse la pastilla
marcialg2000 escribió:Ausente escribió:
Los defensores suelen decir que hay que creer en ello, pero no sé de donde sale esa afirmación. A mí me parecía una chorrada, no creía para nada en ello y salí de la primera sesión nuevo.
¡otro clásico!
A ver, el que no cree soy yo... y por eso no se me ocurre ir a donde brujo alguno a que me trate los males.
Si vas, crees. O quieres creer, que, para el caso, es lo mismo. Nadie pone su salud en manos de "me parecía una chorrada". Es obvio que no te lo parecía.
eso no siempre es asi, en el estudio que puse ayer, se estudiaron 35 pacientes que eran alumnos de esa universidad, y como dije el experimento se bloqueo teniendo en cuenta si tenian tendencia o no a creer en esos tratamientos, los estudiantes que no creian, no es que quisiesen creer, es que quisieron participar en el estudio, muchos de ellos probablemente para participar de un estudio que acabase demostrando que esa metodologia era una farsa
toni escribió:hay respuesta cientifica para el zahori que encuentra agua con un palo?
lo importante no es la respuesta a esa pregunta, lo importante es preguntarse si un zahori encuentra agua con un palo,
y aqui, lo primero que te tengo que decir es que nunca lo he estudiado ni conozco estudios al respecto, pero si me o permites te voy a responder con un argumento de autoridad, en este caso tuve la suerte de tener de profesor a un tipo que es un reconocido hidrogeologo mundial, y que ha sido organizador y responsable de alguna de las asociaciones y congresos de hidrogeologia mas importantes del mundo*
el caso es que ese profesor nos vino a decir en clase que una forma bastante estupida de tirar el dinero era contratar a un zahori para encontrar agua, ojo, el queria decir que un zahori es muchisimo mejor metodo que deshojar una margarita, pero infinitamente peor que contratar a un hidrogeologo que puede usar tecnicas que estadisiticamente fallen menos (aunque tambien fallen, claro) en su opinion un zahori no es mas que un tipo que tiene mucha experiencia y puede intuir por donde discurren cauces de agua subterranea, en ocasiones hasta cauces profundos, pero que es una dote que viene de la observacion y la experiencia, y no tiene ninguna relacion con ningun palo
asi que te respondo lo que te responderia el: "seria de lo mas sorprendente que se pudiese explicar como un zahori encuentra agua con un palo, ya que los zahories no encuentran el agua con palos" **
*de hecho hasta tiene premios al "hidrogeologo del siglo", como coña te cuento que, algunos de los que asistieron a una de esas galas, no pudieron evitar la sorna, ya que el tipo tiene una edad y su personaje tiene una personalidad muy ostentorea que diria gil (ojo, su personaje, que era una especie de valleinclan de la ciencia con toques napoleonicos, que a lo mejor en persona fuera del mundillo era un tio de lo mas discreto) y empezaron a gritar, del mileeeeeeeeeeeeeeeeniooooooooo del mileeeeeeeeeeeeeeeeeeeniooooooooo mientras recibia el premio
** si has leido la primera estrellita, supongo que adivinaras que la respuesta de mi profesor seria algo asi como "pero de que me estas hablando? chaval, dejame que tengo que irme a una reunio con un monton de hidrogeologos mas"
Yo sí creo en la imposición de manos, una buena bofetada a tiempo ahorra muchos problemas
Neenah Menasha- Mensajes : 3312
Neenah Menasha escribió:Yo sí creo en la imposición de manos, una buena bofetada a tiempo ahorra muchos problemas
Ellis- Mensajes : 12612
Ausente escribió:¿Cómo lo han demostrado? Mirando de lejos, cruzando los brazos y diciendo que es demasiado bonito pa ser cierto. Quienes ponéis la ciencia por encima de todo a veces os saltáis la parte fundamental del mismísimo (cuadrarse) método científico: el ensayo.
alflames escribió:
eso NO es asi, y si quieres discutirlo podrias pasarme articulos o publicaciones cientificos DE CALIDAD, en los que como dices tu "se demuestre"
por lo menos no con el reiki,
Francamente, sobre el reiki no tengo ni idea de los estudios que hay, pero como respuesta a ambos, si hay algo básico a tener en cuenta es que "el que afirma es el que debe probar". Demasiado ha hecho ya la ciencia desmontando patrañas, cuando no es su función. El que diga que el Reiki o la homeopatía o las flores de bach o mirarse el ombligo funciona, es ÉL quien debe probarlo; pero, efectivamente, probarlo con rigor, no con un "a Peri se le quitó el dolor de cabeza".
PD.- De todas formas, aquí un metaanálisis que acabo de encontrar sobre el Reiki:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18410352
Página 4 de 9. • 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9