el topic del Reiki

+42
javi clemente
Gora Rock
fearless
ruso
borogis
El facha catalán
Rikileaks
RockRotten
CrackerSoul
CountryJoe
red_mosquito
Godofredo
No
Sugerio
Ellis
Neenah Menasha
Ausente
BilbaoIsRock.com
Marcial Garañón
Sugar Bug
Joseba
susprimo
toni
celtasnake
Supernaut
®Lucy Lynskey
morley
atila
locovereas
Trumbo
alflames
Fornax
La Bruja Avería
DarthMercury
icarus
cesare
R.O.C.K.E.R
GODINEZ
Perimaggot
Dumbie
Zeppo
KIM_BACALAO
46 participantes

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

el topic del Reiki - Página 5 Empty Re: el topic del Reiki

Mensaje por Marcial Garañón 22.07.11 0:55

alflames escribió:
marcialg2000 escribió:
Ausente escribió:
Los defensores suelen decir que hay que creer en ello, pero no sé de donde sale esa afirmación. A mí me parecía una chorrada, no creía para nada en ello y salí de la primera sesión nuevo.

¡otro clásico!

A ver, el que no cree soy yo... y por eso no se me ocurre ir a donde brujo alguno a que me trate los males.

Si vas, crees. O quieres creer, que, para el caso, es lo mismo. Nadie pone su salud en manos de "me parecía una chorrada". Es obvio que no te lo parecía.

Otro saludo. Marcial Garañón

eso no siempre es asi, en el estudio que puse ayer, se estudiaron 35 pacientes que eran alumnos de esa universidad, y como dije el experimento se bloqueo teniendo en cuenta si tenian tendencia o no a creer en esos tratamientos, los estudiantes que no creian, no es que quisiesen creer, es que quisieron participar en el estudio, muchos de ellos probablemente para participar de un estudio que acabase demostrando que esa metodologia era una farsa

En los estudios de universidades no será; en la vida real no tiene lógica ir a que te cure un "chorra" (uno que hace cosas que me parecen una chorrada). Con la misma lógica Ausente debería haber intentado curarse tirando un dado y diciendo que si sale 5 se cura. Una chorrada, vamos. Pero esa chorrada no hizo; fue al Reiki. No le parecería tanta chorrada, digo yo.

Marcial Garañón

Mensaje por Ausente 22.07.11 1:01

marcialg2000 escribió: si hay algo básico a tener en cuenta es que "el que afirma es el que debe probar"

El que debe probar es el que quiera opinar con propiedad.

marcialg2000 escribió:.- De todas formas, aquí un metaanálisis que acabo de encontrar sobre el Reiki:
http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/18410352

Del metaanálisis:
Most trials suffered from methodological flaws such as small sample size, inadequate study design and poor reporting.
Rigor eh?

Ausente

Mensaje por Ausente 22.07.11 1:03

marcialg2000 escribió:

En los estudios de universidades no será; en la vida real no tiene lógica ir a que te cure un "chorra" (uno que hace cosas que me parecen una chorrada). Con la misma lógica Ausente debería haber intentado curarse tirando un dado y diciendo que si sale 5 se cura. Una chorrada, vamos. Pero esa chorrada no hizo; fue al Reiki. No le parecería tanta chorrada, digo yo.

No has leido bien un mensaje anterior en el que explicaba que fué mi padre despues de insistir en ello hasta el agotamiento quien me lo practicó.

Ausente

Mensaje por Neenah Menasha 22.07.11 1:10

Pues fíjate que yo creo que se cura una antes con Ray Charles que con el Rei Ki.
Neenah Menasha
Neenah Menasha

Mensaje por Marcial Garañón 22.07.11 1:14

Ausente escribió:
Del metaanálisis:
Most trials suffered from methodological flaws such as small sample size, inadequate study design and poor reporting.
Rigor eh?

Ahí está el asunto, que no hay rigor en los estudios sobre el Reiki y por eso esa gente cocluye: "In conclusion, the evidence is insufficient".

Exquisitos con el método. Yo, en su lugar, habría usado, como ya he hecho, la palabra superchería tranquilamente. Ellos, sin embargo, son científicos y no se pueden permitir las osadías que me perimito yo. En todo caso, "INSUFFICIENT".

Marcial Garañón

Mensaje por Ausente 22.07.11 1:29

¿Superchería supone creer en algo por que sí, sin argumentos?.
Entonces te llamo Superchero. Sino dime por que estás tan convencido.

Neenah, al menos en mi caso las dos cosas fueron juntas.
Cuando escuchaba música no la sentía fluir por dentro, como si el disfrute al llegar a la pierna se estancara. Eso es la energía. Este asunto suena extravagante por que se usan palabras que lo hacen parecer algo extrañísimo, pero creo que es de esas cosas cotidianas que sentimos pero no sabemos verbalizar sin correr el riesgo de parecer idiotas (me habrá pasado en la segunda y tercera lineas, pero llevo un avatar rosa) Tal y como lo veo, y por lo que insisto tanto, es que es como tratar de convencer de que sonándote con un pañuelo se respira luego mejor

Ausente

Mensaje por Sugerio 22.07.11 1:50

11 páginas para un tópic sobre Reiki?

Definitivamente, esto se hunde... facepalm

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

el topic del Reiki - Página 5 Lobo-1

el topic del Reiki - Página 5 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda

http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensaje por Ausente 22.07.11 1:57

11 páginas sin razones objetivas, experiencias personales, noticias, encuestas o estudias rigurosos que prueben falsa una magufada.
Algo más se hunde.

Ausente

Mensaje por Marcial Garañón 22.07.11 1:58

Ausente escribió:¿Superchería supone creer en algo por que sí, sin argumentos?.

Es un buen principio, sí.

Ausente escribió:Entonces te llamo Superchero. Sino dime por que estás tan convencido.

Shocked

No puedo creer que no haya sido suficientemente expresivo al explicar que yo NO ME CREO NADA.

Yo no estoy "tan convencido", ese eres tú. Yo soy todo lo contrario, no me convence en aCsoluto.

Marcial Garañón

Mensaje por Dumbie 22.07.11 2:00

Ausente escribió:11 páginas sin razones objetivas, experiencias personales, noticias, encuestas o estudias rigurosos que prueben falsa una magufada.
Algo más se hunde.

anda y pruebame la no existencia de flying spaghetti monster....
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Ausente 22.07.11 2:09

Nadie que conozca ha conocido, visto, oído, sentido, alucinado, olido o alucinado a una forma de vida monstruoso-déica basada en pasta.
Muchas personas que conozco han sentido el reiki, como es lógico sólo las que lo han practicado.
Podeis decir que cuando se cierran los ojos no se ven chiribitas sin haberlo hecho nunca, y yo seguir.

Ausente

Mensaje por Dumbie 22.07.11 2:11

bajo tu manera de analizar en el momento que ypo te diga que si he sentido al flying spaghetti monster deberas creerme

es absurdo

Dumbie
Dumbie

Mensaje por Ausente 22.07.11 2:14

Es absurdo hasta que yo también le sienta, y si somos muchos tal vez ÉL sea el creador Very Happy

Ausente

Mensaje por Dumbie 22.07.11 2:16

que sentir no prueba cientificmente nada

sois una inmensa minoria en el mundo los que atestiguais que el Reiki funciona, por lo tanto debeis ser vosotros quien demuestre cientificamente la existencia del mismo
Dumbie
Dumbie

Mensaje por Ausente 22.07.11 2:23

Me imagino que le dijeran eso a cierto científico inglés. "¿Una manzana? Sentir no prueba científicamente nada."
No hace falta demostrar su existencia a los que no quieran probarlo, es como tratar de convencer a alguien de que un grupo es genial, a alguien que no les piensa escuchar nunca.
Yo solo digo que suenan genial, si no quereis escuchar el Loveless no insisto y le sigo disfrutando.

Ausente

Mensaje por Joseba 22.07.11 2:27

Abrí un topic en su momento sobre sucesos paranormales, telequinesia, medicina alternativa, magia negra, etc... tecleen en el buscador y escriban ahí si pueden aportar algo. Gracias.

Joseba

Mensaje por Joseba 22.07.11 2:28

Joseba escribió:Abrí un topic en su momento sobre sucesos paranormales, telequinesia, medicina alternativa, magia negra, etc... tecleen en el buscador y escriban ahí si pueden aportar algo. Gracias.
... escapismo, hipnosis, feng shui... cualquier cosa sobre la que tengan experiencias de uno u otro tipo... bienvenida es vuestra colaboración.

Joseba

Mensaje por Marcial Garañón 22.07.11 2:35

Ausente escribió:Me imagino que le dijeran eso a cierto científico inglés. "¿Una manzana? Sentir no prueba científicamente nada."

¿podrías explicarme la analogía, por favor?

Ausente escribió:No hace falta demostrar su existencia a los que no quieran probarlo, es como tratar de convencer a alguien de que un grupo es genial, a alguien que no les piensa escuchar nunca.
Yo solo digo que suenan genial, si no quereis escuchar el Loveless no insisto y le sigo disfrutando.

Estaría bien empezar por distinguir entre opiniones, gustos, creencias... y HECHOS fehacientes y probados.

Gracias a Newton sabes que si te cae un martillo pilón sobre la cabeza desde la altura suficiente, te la destroza. Gracias al Reiki, te aseguro 110%, no conseguirás que esa cabeza destrozada vuelva a su estado original. Por mucha energía que te transfieran docenas de maestros reiki.

¿haces la prueba?

Yo no pienso hacerla, de Newton me fío.

Marcial Garañón

Mensaje por Ausente 22.07.11 2:47

opiniones, gustos, creencias... y HECHOS fehacientes y probados.

Vale, los tres primeros han sido tus pilares argumentativos, el mio el último:
En el hecho fehaciente y probado de que gracias al reiki ando bien, de que fué una solución. No puedo decir eso de 7 meses de hospital, dos médicos distintos, un fisioterapeuta especializado que trato a la infanta (a saber como con el Marichannel) y un experto (buscad Ramon Cacabelos en google) en general, con puertas de nave espacial trekkie en su consulta.
Fiate de quien quieras, yo soy más de comprobar. Estoy desgastando la palabra para compensar tu poco aprecio hacia ella. Ya me has dado bastantes saludos, si fuera esto real me habrias jodido la mano. Suerte de reiki.

Ausente

Mensaje por Marcial Garañón 22.07.11 3:00

A mí me curaron
A mí me adivinaron el futuro
A mí me adivinaron el pasado
A mí me abdujeron extraterrestres
A mí me llevaron abducido
A mí se me apareció la virgen
A mí me echaron mal de ojo
A mí me curaron el mal de ojo
A mí se me convirtió el agua en vino
A mí me resucitaron

Fin de la discusión. Hechos comprobados.

Marcial Garañón

Mensaje por Ausente 22.07.11 3:06

Me ha gustado la composición de este mensaje, digo esteticamente. A veces simplemente ver por encima el foro es una pasada, sobre todo por los avatares. Propongo uno que te definiría bien en este hilo:
Spoiler:

Otro hasta mañana.

Ausente

Mensaje por Trumbo 22.07.11 8:45

marcialg2000 escribió:A mí me curaron
A mí me adivinaron el futuro
A mí me adivinaron el pasado
A mí me abdujeron extraterrestres
A mí me llevaron abducido
A mí se me apareció la virgen
A mí me echaron mal de ojo
A mí me curaron el mal de ojo
A mí se me convirtió el agua en vino
A mí me resucitaron

Fin de la discusión. Hechos comprobados.

Yo hago milagros, convierto el agua en vino. Me resucito si me hago un canutito.
Trumbo
Trumbo

Mensaje por Sugerio 22.07.11 10:55

DUMBHEAD escribió:
Ausente escribió:11 páginas sin razones objetivas, experiencias personales, noticias, encuestas o estudias rigurosos que prueben falsa una magufada.
Algo más se hunde.

anda y pruebame la no existencia de flying spaghetti monster....

Es demasiado evidente como para negarla..

Wenn ist das Nunstück git und Slotermeyer? Ja! Beiherhund das Oder die Flipperwaldt gersput!

el topic del Reiki - Página 5 Lobo-1

el topic del Reiki - Página 5 Shoegz

the_saturday_boy escribió:Subtítulos no encotré pero bueno, creo que es muda

http://elparadigmadelsillonorejudo.wordpress.com/
Sugerio
Sugerio
Moderador

Mensaje por R.O.C.K.E.R 22.07.11 11:52

Ausente escribió:Con el tiempo digo con el mentón mirando a la osa mayor que el Reiki funciona, y que todas las personas que dicen que no tienen en común no haberlo probado.

el topic del Reiki - Página 5 Tumblr_lhvpjdYRau1qzvu53o1_500

R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensaje por Ausente 22.07.11 12:29

R.O.C.K.E.R escribió:
Ausente escribió:Con el tiempo digo con el mentón mirando a la osa mayor que el Reiki funciona, y que todas las personas que dicen que no tienen en común no haberlo probado.

Vamos tigre, lánzate que ya has cogido suficiente carrerilla.

el topic del Reiki - Página 5 Basterds_joy

Ausente

Mensaje por La Bruja Avería 22.07.11 12:55

Sugerio escribió:11 páginas para un tópic sobre Reiki?

Definitivamente, esto se hunde... facepalm

Absolutamente... Laughing Laughing Laughing Laughing
La Bruja Avería
La Bruja Avería

http://artemisabcn.blogspot.com/

Mensaje por R.O.C.K.E.R 22.07.11 13:29

Ausente escribió:
R.O.C.K.E.R escribió:

Vamos tigre, lánzate que ya has cogido suficiente carrerilla.

el topic del Reiki - Página 5 Basterds_joy

el topic del Reiki - Página 5 American_psycho_guffaw
R.O.C.K.E.R
R.O.C.K.E.R

Mensaje por toni 22.07.11 21:44

alflames escribió:
toni escribió:hay respuesta cientifica para el zahori que encuentra agua con un palo?

lo importante no es la respuesta a esa pregunta, lo importante es preguntarse si un zahori encuentra agua con un palo,

y aqui, lo primero que te tengo que decir es que nunca lo he estudiado ni conozco estudios al respecto, pero si me o permites te voy a responder con un argumento de autoridad, en este caso tuve la suerte de tener de profesor a un tipo que es un reconocido hidrogeologo mundial, y que ha sido organizador y responsable de alguna de las asociaciones y congresos de hidrogeologia mas importantes del mundo*

el caso es que ese profesor nos vino a decir en clase que una forma bastante estupida de tirar el dinero era contratar a un zahori para encontrar agua, ojo, el queria decir que un zahori es muchisimo mejor metodo que deshojar una margarita, pero infinitamente peor que contratar a un hidrogeologo que puede usar tecnicas que estadisiticamente fallen menos (aunque tambien fallen, claro) en su opinion un zahori no es mas que un tipo que tiene mucha experiencia y puede intuir por donde discurren cauces de agua subterranea, en ocasiones hasta cauces profundos, pero que es una dote que viene de la observacion y la experiencia, y no tiene ninguna relacion con ningun palo

asi que te respondo lo que te responderia el: "seria de lo mas sorprendente que se pudiese explicar como un zahori encuentra agua con un palo, ya que los zahories no encuentran el agua con palos" **

*de hecho hasta tiene premios al "hidrogeologo del siglo", como coña te cuento que, algunos de los que asistieron a una de esas galas, no pudieron evitar la sorna, ya que el tipo tiene una edad y su personaje tiene una personalidad muy ostentorea que diria gil (ojo, su personaje, que era una especie de valleinclan de la ciencia con toques napoleonicos, que a lo mejor en persona fuera del mundillo era un tio de lo mas discreto) y empezaron a gritar, del mileeeeeeeeeeeeeeeeniooooooooo del mileeeeeeeeeeeeeeeeeeeniooooooooo mientras recibia el premio

** si has leido la primera estrellita, supongo que adivinaras que la respuesta de mi profesor seria algo asi como "pero de que me estas hablando? chaval, dejame que tengo que irme a una reunio con un monton de hidrogeologos mas"

vamos que todo queda en simple intuicion. bueno pues que alguien me explique si la intuicion tiene explicacion cientifica.porcierto es leer la palabra hidrogeololgo y entrarme ganas de mear.
toni
toni

Mensaje por Marcial Garañón 23.07.11 1:19

Casualmente, hoy, en Xataka Ciencia han publicado este post, que viene al caso:

http://www.xatakaciencia.com/medicina/por-que-la-india-es-tan-exotica-y-cool-la-medicina-alternativa-como-timo-y-ii

"La idea de que la medicina científica, alópata y sobre todo occidental y moderna, en realidad es una suerte de contubernio para someter a la población mediante el “control médico” del comportamiento diferente o antisocial, o incluso es un generador de enfermedades para mantener la maquinaria económica, fue reforzada precisamente porque esta clase de medicina es muy eficaz para mantenernos saludables. Sobre todo si hablamos de enfermedades mortales.

Una vez ya no sufrimos enfermedades demasiado importantes en nuestra vida, al menos generalmente, creemos que tampoco eran tan importantes. No recordamos cómo era vivir sin la penicilina. Sin vacunas de ningún tipo. También nos hemos olvidados de que no hace mucho el 15 % de las mujeres moría en el parto.

Tal y como señala Heath en su libro Rebelarse vende:

Este contexto puede generar sospechas sobre la ética del sistema sanitario. “¿Por qué voy a tener que vacunar a mi hijo contra la polio? ¿Sabemos de alguien que tenga la polio?”, se pregunta la gente. ¿Será una maniobra de las compañías farmacéuticas para ganar más dinero”, concluyen. O también: “¿Por qué tengo que ir al hospital para dar a luz? ¿Sabemos de alguien que se haya muerto de parto? Será que los médicos masculinos quieren tener todavía dominada y reprimida a la mujer”.

Frente a esas preguntas, resultaba inevitable que la gente buscara alternativas. Y las encontró, sobre todo en China y la India. Si la medicina occidental separaba mente y cuerpo, la oriental se refería a la persona completa. Y tópicos así.

Desde la perspectiva de las medicinas tradicionales no existe un agente tóxico o una causa concreta de una enfermedad sino algo así como un desequilibrio general. Si te reequilibras, asunto arreglado. Por supuesto, esto ocurre porque la medicina tradicional nunca supo nada de virus, bacterias o tumores. Para ellos la enfermedad es una simplificación porque ni siquiera entienden cómo se produce la enfermedad.

Así que rellenaron esas lagunas de ignorancia con la energía qi de la medicina tradicional china, el ying y el yang, los chakras o centros de energía y demás supuestos que nunca han sido medidos ni probados por nadie. (Quien lo consiga gana el Premio Nobel, seguro).

Pero ¿qué pasa con occidente? ¿Aquí siempre hemos sido avanzados y tecnócratas? Naturalmente que no. Aquí también existió la medicina tradicional: la galénica. Dominó tanto la civilización cristiana como la islámica hasta el siglo XIX. Nosotros también fuimos una vez como los practicantes de medicinas naturales chinas e indias.

Antes de que existiera un verdadero conocimiento de la anatomía humana (sin contar la bioquímica) o del descubrimiento de los virus o las bacterias, todos jugábamos a médicos en el mismo jardín de infancia. Pero una vez descubierto todo ello, el éxito de la medicina moderna frente a la galénica fue demoledor. Y por eso se impuso, no por motivos maliciosos u oscuros.

Como también se impuso, oh, sorpresa, en la India y China. Y en esos países cada vez está más denostada la medicina tradicional, porque cura menos, porque mata más. Justo ahora que a nosotros nos parece atractiva y cool.

¿Y las plantas medicinales? ¿No será mejor un remedio natural que una pastilla confeccionada por una avariciosa empresa farmacéutica? En cuanto una hierba medicinal se cataloga oficialmente como beneficiosa para la salud, la industria farmacéutica no tardará en invertir miles de millones de euros en investigar fármacos nuevos basados en las moléculas de esa planta. ¿Por qué gastar tantos recursos en crear algo que ya existe y superar rigurosos ensayos clínicos?

Porque si quieres ganar dinero de verdad debes vender eficacia. Y las pastillas son más eficaces que las plantas. Si las plantas fueran tan o más eficaces, curaran más o con menos efectos secundarios, entonces las farmacéuticas cambiarían de negocio. O simplemente venderían esa planta usando toda su enorme infraestructura.

En otras palabras, para creer en la medicina natural habría que creer en una tecnocracia sanitaria tan poderosa y opuesta al naturismo como para obviar la motivación comercial. Bayer ha ganado millones de dólares vendiendo Aspirina, que es esencialmente corteza de sauce refinada. ¿Por qué no iban a querer ganar una cantidad de dinero similar vendiendo equinacea? Además, esto ofrecería a los consumidores cierta garantía en cuanto a la calidad del producto (aunque la equinacia constituye un 10 por ciento de las ventas de suplementos alimentarios, un análisis reciente descubrió que sólo un 52 por ciento de los productos etiquetados como equinacea contienen realmente las cantidades que aparecen en la etiqueta, y que un 10 por ciento no contienen dicha sustancia).

Bueno, siendo justos, ya hay empresas farmacéuticas que venden remedios anticuados y fraudulentos como la homeopatía. Los laboratorios Boiron tienen un negocio tan lucrativo que incluso llama la atención de las farmacéuticas que hasta ahora sólo comercializaban medicina alopática.

Para ello, se cuelan por determinadas fisuras que cada vez son más amplias a causa de la fascinación del consumidor lego por lo exótico y lo natural:

A la hora de la verdad, toda esta rebeldía contra la institución sanitaria occidental se ha convertido en un buen negocio para el sector privado. En Canadá, como en la mayoría de los países europeos, la sanidad es pública y está sujeta a un estricto control. Esto significa que los médicos y las compañías farmacéuticas tienen límites económicos legales. Como la atención médica primaria es pública, el gran negocio está en las terapias “complementarias”. Quien logre convencer al consumidor de que la red hospitalaria estatal es deficiente o, mejor aún, que no cubre sus necesidades individuales, podrá montar un buen negocio. Las grandes compañías norteamericanas ya lo han visto claro. Las grandes cadenas farmacéuticas ya han creado marcas propias de remedios naturales y homeopáticos."
Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensaje por Supernaut 23.07.11 15:09

alflames escribió:
marcialg2000 escribió:
El asunto es que la ciencia YA HA DEMOSTRADO, una y mil veces, fehacientemente, que NO FUNCIONA. No más allá del placebo.

eso NO es asi, y si quieres discutirlo podrias pasarme articulos o publicaciones cientificos DE CALIDAD, en los que como dices tu "se demuestre"

Scientific research

Claims for Reiki energy have no known theoretical or biophysical basis.[4][113]

A 2008 systematic review of randomised clinical trials assessing the evidence basis of Reiki concluded that efficacy had not been demonstrated for any condition.[4] Nine studies fit the inclusion criteria; a modified Jadad score of methodological quality was used, taking into account the difficulty of blinding practitioners. Non-randomised studies were excluded, as the potential for intentional or unintentional bias in such studies is large, rendering the results un-interpretable. Overall, the methodological quality of the evidence base was poor as most of the studies suffered from flaws such as small sample size, inadequate study design and poor reporting, with even high-ranking studies failing fully to control for placebo effects."[4] As trials with such flaws are known to be likely to show exaggerated treatment effects, there is insufficient evidence to indicate that Reiki is effective as sole or adjuvant therapy for any medical condition, or that it has any benefits beyond possible placebo effects.[4][114] Placebo trials of Reiki are complicated by the difficulty of designing a realistic placebo,[115] although subsequent trials with adequate placebo or sham controls have shown no difference between the procedure and the control groups.[4]

Ahí tienes el abstract:

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1742-1241.2008.01729.x/abstract;jsessionid=C81C194132CED9443CDEC9B6F92BCBAA.d02t02

¿Y bien?
Supernaut
Supernaut

Mensaje por Ausente 23.07.11 16:04

¿Es el único estudio que habéis encontrado?
"la ciencia YA HA DEMOSTRADO, una y mil veces, fehacientemente, que NO FUNCIONA"
Pues no quedan 999, siguen quedando 1000. No es que digan que no funciona, sino que no hay evidencia suficiente para decir que sea válido porque el estudio está mal hecho. Question
Hombres de rigor y ciencia, basar vuestras opiniones en estudios que de entrada avisan que están mal realizados es más grave que confiar en el horóscopo.

Ausente

Mensaje por No 23.07.11 16:09

Si a mi un dia me duele la cabeza y viene Puñalada mortal y me impone las manos y se me pasa, qué más da el rigor científico.
A todo esto, ni había oido lo de Reiki, es lo que tiene no leer la publicidad del limpiaparabrisas.
No
No

http://www.last.fm/user/salakitsch

Mensaje por Supernaut 23.07.11 16:44

Ausente escribió:¿Es el único estudio que habéis encontrado?
"la ciencia YA HA DEMOSTRADO, una y mil veces, fehacientemente, que NO FUNCIONA"
Pues no quedan 999, siguen quedando 1000. No es que digan que no funciona, sino que no hay evidencia suficiente para decir que sea válido porque el estudio está mal hecho. Question
Hombres de rigor y ciencia, basar vuestras opiniones en estudios que de entrada avisan que están mal realizados es más grave que confiar en el horóscopo.

Me parece que has leido mal, amigo. Es un articulo consistente en revisar los datos de estudios (unos cuantos) que supuestamente demuestran que el reiki funciona, demostrando a su vez que dichos estudios no tienen la menor vaidez.
Supernaut
Supernaut

Mensaje por Ausente 23.07.11 16:53

Perdon, en este hilo estoy así:

el topic del Reiki - Página 5 Topstoryseasoned

Ausente

Mensaje por Supernaut 23.07.11 17:05

De todas formas, lo que a mí me parece más curioso de todos estos asuntos en general es que en una epoca de supuesto aumento del laicismo la gente sea tan dada a confiar y creer en cosas de las que no hay evidencia científica y en las que la explicación oficial que dan por sus prácticantes se contradice con todas las leyes conocidas de la física. (por decir sólo la física)

Creer en dios tiene mala prensa en determinados sectores (y encantado que está uno con ello) pero en esos mismos sectores no se tiene el menor inconveniente en creer en cosas casi equivalentes. Porque esto o uno se lo toma en serio en base a la fe, o pocas agarraderas mas tiene.

Seguramente también esté relacionado con el auge de la conspiranoia como sustituto de explicaciones bastante mas pausibles, elaboradas y con solera. En especial con respecto a la crisis
Supernaut
Supernaut

Mensaje por Ausente 23.07.11 17:10

Y a lo mejor acabo poniéndome el gif de avatar.
Ahora había deducido que apoyas a aflmes, por eso creía que me había equivocado. Pero algo no me encajaba y repasando páginas anteriores he visto tus intervenciones. Igual no hace falta y es ahora cuando estoy metiendo la gamba, pero
aclaro que el hecho de que un estudio positivo sobre el reiki sear erróneo no es la comprobación rigurosa por parte de la ciencia sobre su falsedad que tanto esperamos.

Ausente

Mensaje por Ausente 23.07.11 17:14

Respecto a lo otro, creo que estos temas no tienen por que ir unidos a la religión, aunque precisamente el motivo por el que me he alejado irremediablemente de la mayoria de ellos es que da la impresión de que te atraen diciendo que la libertad de pensamiento es la base, y luego intentan meterme dogmas a conciencia.
Las neuronas espejo, por ejemplo tal vez expliquen muchos titulares de revistas ikerjimenianas en unos años. Sin embargo los fenómenos asociados a las cosas que aún nos falta por descubirir no tienen por qué ser sujeto de burla simplemente por que parezcan extraños.

Ausente

Mensaje por Neenah Menasha 23.07.11 17:30

Ausente escribió:
Muchas personas que conozco han sentido el reiki, como es lógico sólo las que lo han practicado.
Podeis decir que cuando se cierran los ojos no se ven chiribitas sin haberlo hecho nunca, y yo seguir.

Muchas personas van a la tele a contar su experiencia tras haber sido abducidas por un ovni. En consecuencia los ovnis existen y vienen a la tierra a abducir personas para que luego lo vayan a contar en la tele. Como es lógico ese efecto sólo se da entre gente que cree en los ovnis abductores de personas.

Puedo entender el poder de la autosugestión, pero lo del reiki no lo entiendo. La gente que conozco que cree en el reiki también es muy dada a creer en otras magufadas, debe de ser que también son abducidos Very Happy
Neenah Menasha
Neenah Menasha

Mensaje por Ausente 23.07.11 17:37

Vuelvo a lo de antes, a mi tambien me parece que quien dice que le ha abducido un ovni se lo ha inventado-soñado-sugestionado, pero si un dia un estando despierta y sobria un ovni te abduce:
¿Que harías la próxima vez que alguien ser riera de un abducido?

Ausente

Mensaje por Neenah Menasha 23.07.11 17:52

Ausente escribió:Vuelvo a lo de antes, a mi tambien me parece que quien dice que le ha abducido un ovni se lo ha inventado-soñado-sugestionado, pero si un dia un estando despierta y sobria un ovni te abduce:
¿Que harías la próxima vez que alguien ser riera de un abducido?

Entiendo que has tenido una experiencia positiva con el reiki (no entraremos a valorar hastá qué punto ha influido la autosugestión o la casualidad) y te has marcado el objetivo de pregonar a los cuatro vientos las bondades de esa técnica "milenaria". ¿Eres el nuevo Mesías?

Lo que dices de que un ovni me abduzca lo veo tan probable como que George Clooney venga mañana en pelotas a traerme bollitos de crema a la cama. Y no porque no vayan a existir los ovnis abductores de personas de bajo nivel cultural sino porque hasta ahora no se ha dado el caso de que esté despierta y sobria a la vez.

Si mañana me encuentro a George Clooney desnudo en mi habitación empezaré a creer, Aleluyah hermano
Neenah Menasha
Neenah Menasha

Mensaje por Ausente 23.07.11 18:08

Si alguien entrara a decir que con una cuchara, estaño, vinagre y perlas de baño puede abrirse un portal a la Atlántida me lo tomaría como tú.
Pero sin conocerte apuesto a que si estas en un foro conoces la dificultad de compartir temas en outernet.
¿Puedes hablar de tus grupos con sinceridad en el círculo que te rodea fuera de la red?. Si es así te envidio.
Yo lo del reiki me lo callo allí, y acudo aquí con la esperanza de que en esto también pueda ser yo mismo en algún sitio, no solo encuanto a lo musical, chorradil etc…
Pero no es cuestión del sitio, sino de vivir lo de la Atlántida y esperar que estar agusto no implique necesariamente estar de acuerdo.

Ausente

Mensaje por Neenah Menasha 23.07.11 18:19

Ausente, me parece estupendo que creas en lo que mayor plenitud espiritual te genere. Pero el caso de los tratamientos médicos "alternativos" es muy espinoso porque ha habido gente que por perder el tiempo con esas medicinas exóticas han retrasado un diagnóstico hasta tal punto que ya era complicada la curación. Por el otro lado tenemos a los que tras haber probado todo en la medicina científica y sintiéndose desahuciados recurren a magufos que les prometen la sanación y poco menos que la vida eterna por un buen puñado de euros.

Pero bueno, cada cual que haga con su vida, su salud y su dinero lo que le plazca mientras no invada mi espacio ni me quite la plaza en el ovni
Neenah Menasha
Neenah Menasha

Mensaje por Ausente 23.07.11 18:26

Para que te cojan la mejor garantía es seguir bebiendo mucho, por que hay marcianos que preparan bebidas estupendas mezclando el hígado cirrótico con nebulosa violeta y ralladura de quark (estupendas para ellos, no para nosotros)

Ausente

Mensaje por Marcial Garañón 18.08.11 21:21

".../...alguien empezó diciendo "A mí me funciona" y la ignorancia hizo el resto.../..."

Me ha encantado esta frase, vista en este post de blog veraniego de El País:
http://blogs.elpais.com/la-doctora-shora/2011/08/los-desmadres-mortales-del-verano.html

Además, el contexto en que se cita es ideal para este topic.

Hoy mismo he leído también este otro post en Xataka Ciencia, con el que estoy totalmente d'acuerdo y me parece altamente interesante:
http://www.xatakaciencia.com/no-te-lo-creas/ayer-fui-a-la-farmacia-y-me-quisieron-vender-flores-de-bach

De hecho, si me doy cuenta, yo hago boicot a las farmacias que venden productos homeopáticos y demás magufadas.

Un saludo. Marcial Garañón

Marcial Garañón

Mensaje por Ausente 18.08.11 22:40

Me parece fantástico que sigas desarrollando esa aficción a la lectura y a la descalificación, yo sigo probando cosas y fiándome más de mi experiencia propia que de lo que digan los demás: Repito, (te prometo que por última vez) esa para mí si que es la esencia de las magufadas.

Ausente

Mensaje por Godofredo 18.08.11 22:46

marcialg2000 escribió:De hecho, si me doy cuenta, yo hago boicot a las farmacias que venden productos homeopáticos y demás magufadas.

Ahora que lo pienso Arrow2

Cada uno que haga lo que quiera, pero lo mismo que para desplazarme uso el coche y no las escobas mágicas, o para mirar si va a llover miro aemet y no voy a una echadora de cartas, si me encuentro mal sólo voy al médico.
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Ausente 18.08.11 23:04

Estas en tu derecho, también a generalizar con brocha gorda.
No digo que las escobas pueden volar por que lo he probado y no es cierto.
Digo que el reiki funciona por que lo he probado y es cierto.

- Oiga, señor A, sabe usted que el chocolate está de puta madre
- ¡Pero que dice usted señor B, eso es una chorrada!
- ¿Lo ha probado?
- No.

plas plas plas!

Ausente

Mensaje por Marcial Garañón 18.08.11 23:50

Ausente escribió:Estas en tu derecho, también a generalizar con brocha gorda.

- ¿Lo ha probado?
- No.

plas plas plas!

Y lo de ponerse en las vías del tren ¿a ti te funciona?

PD.- El otro día vi en el tablón de anuncios de mi curro publicidad de los (chalados) de La Reconexión. En la publi decían que con 3 sesiones te "reconectan" de una vez y para siempre y, a partir de entonces, eses el no va más físico y psíquico, por siempre jamás.
Quizá deberías probar por ti mismo (no como yo, que sólo leo) y, si "a ti te funciona" te ahorras un montón de enfermedades y un montón de sesiones de reiki: http://www.todoterapias.com/terapias.php?id=96
En todo caso, en la columna de la izquierda, tienes un montón de terapias que seguro que "a alguien le han funcionado"; para que pruebes por tí mismo.
¡de nada!

Marcial Garañón

Mensaje por Godofredo 18.08.11 23:51

Ausente escribió:Estas en tu derecho, también a generalizar con brocha gorda.

- ¿Lo ha probado?
- No.

plas plas plas!

Oye si a ti te funciona me alegro por lo que te toca, pero en mi caso prefiero depositar mi confianza en tratamientos reconocidos por la ciencia médica. No en vano el método científico es el que permite que existan este ordenador y este foro, sin ir más lejos. Y reconozco mis prejuicios contra la llamada medicina alternativa, porque hay mucho charlatán y chamán de tres al cuarto forrándose a costa de la enfermedad y desesperación del prójimo, seguro que también habrá profesionales, pero conozco un par de casos de aprovechaos sin complejos que prometen milagros sin resultado ninguno.

El chocolate está de cojones, por lo menos el que me estoy fumando... sunny
Godofredo
Godofredo

Mensaje por Joseba 18.08.11 23:54

El otro día me metí LSD por primera vez en mi vida.

No hubo ningún cambio en mi personalidad.

Joseba

Página 5 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente