THE MARS VOLTA, a secas
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Miss Brownstone escribió:Slovako, como mañana Don Omal se casque un bailecito como el de tu gif me cago...
Pues es bastante factible
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
celisfuck escribió:Alguien tiene idea si "Anyway" el nuevo grupo de Cedric va a sacar disco este año o ya lo ha sacado??
Celis, mira lo que tengo
Discazo de los gordos, casi a la altura de Noctourniquet.
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Slovako escribió:celisfuck escribió:Alguien tiene idea si "Anyway" el nuevo grupo de Cedric va a sacar disco este año o ya lo ha sacado??
Celis, mira lo que tengo
Discazo de los gordos, casi a la altura de Noctourniquet.
Precio del Anywhere?
Realmente está bien?
Nervios ante el concierto de mañana?
JihadJoe- Mensajes : 5375
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Sí
Al final irá Miss Brownstone en mi lugar Espero crónica detallada. Lo vais a pasar de la hostia puta. Ya andan por Barna de paseo:
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
August:
31 Nouveau Casino, Paris, France
September:
1 Rote Fabrik / Clubraum, Zürich, Switzerland
2 Schüür, Luzern, Switzerland
3 Szene, Wien, Austria
4 59:1, Munchen, Germany
5 Kulturzentrum Schlachthof e.V., Wiesebaden, Germany
6 Luxor, Köln, Germany
7 7/9 Club Manufaktur e. V., Chodnorf, Germany
9 FZW / Freizeitzentrum West, Dortmund, Germany
10 Magnet Club, Berlin, Germany
14 Hornstullstrand, Stockholm, Sweden
15 Blå, Oslo, Norway
16 Kulturbolaget, Malmö, Sweden
20 Musikzentrum, Hannover, Germany
22 Kulturhaus Karlstorbahnhof e.V., Heidelberg, Germany
24 Melkewg, Amsterdam, Netherlands
26 The Haunt, Brighton, UK
27 The Deaf Institute, Manchester, UK
28 Rock City, Nottingham, UK
29 The Cockpit, Leeds, UK
October:
3 The Garage, London, UK
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Celis- Mensajes : 8499
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Slovako escribió:Aquí está, LA MARAVILLA:
Lo refloto, nada mejor para un festivo como hoy. A los que os guste minimamente el grupo os encantará.
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Cuéntante algo de memorials, que vienen a tocar a mi pueblo.
rebellion- Mensajes : 51049
Fecha de inscripción : 22/02/2009
Re: THE MARS VOLTA, a secas
rebellion escribió:Sovako
Cuéntante algo de memorials, que vienen a tocar a mi pueblo.
Pues iría aunque sólo fuese por ver a Pridgen en la batería, que es una bestialidad.
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Como bien ha informado Celis hace unos días, parece ser que TMV han entrado en un parón indefinido, aunque no creo que vaya más allá de tres años. Claro, dentro de su discografía es un mundo, pues entre Octahedron y Noctourniquet parece que hubo una eternidad.
Ahora cada uno está a sus cosas: Marcel anda con Zechs Marquise de gira por toda Europa (menos España) y parece ser que para el año que viene sacarán disco. Cedric sacará su disco en solitario, con la colaboración de Jonny Polonsky o David Hidalgo de Los Lobos entre otros. Todavía no se ha podido escuchar ningún tema pero tiene buena pinta. El propio Cedric ha dicho que será rollo pop setentero, así que promete la cosa.
Omar lleva meses girando sin parar con Bosnian Rainbows, y para principios del año que viene sacarán el debut. Está al 100% con este proyecto y de hecho ha comentado que no sacará más material en solitario durante una temporada. Personalmente, me da que quiere hacer llegar al grupo lo más alto posible, algo así como lo que hizo con Le Butcherettes (festivales por europa,teloneros de Dead Wrather, Deftones, Dillinger Escape Plan o The Stooges entre otros) pero a lo bestia.
Si realmente consigue lo que se propone, y yo lo creo muy capaz, será algo que no muchos artistas habrán conseguido, ser el eje fundamental de tres bandas que consiguieron éxito en sus respectivos campos ( At The Drive In, The Mars Volta y Bosnian Rainbows).
El éxito de Bosnian Rainbows se verá con el tiempo, la perseverancia de Omar con el grupo (un handicap es que se aburre muy pronto de algo que ahora puede excitarle), la recepción de la crítica y público etc, demasiados factores, pero ya digo, que al tío se le ve animado y parece que va a por todas. Como muestra os dejo un video en el Fun Fun Fest el otro día. Dos temas en los que Omar está viviéndolo a tope. El segundo me encanta, con esos toques playeros
Bosnian Rainbows (New Omar Rodriguez-Lopez project) - Sock Mouth + new psych-pop jam from Alex Von Kurkendall on Vimeo.
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Eso si, de disco y banda del año no me los apea ni Dio
El Puto Fary- Mensajes : 22001
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
The Mars Volta - 2011.07.21 - Bill Graham Civic Auditorium, San Francisco, CA from atremulant on Vimeo.
Aegis
The Whip Hand
Molchwalker
Dyslexicon
The Malkin Jewel + Broken English
Goliath
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
http://forum.thecomatorium.com/forum/index.php?showtopic=20371
INFLUENCES
- Spoiler:
-Fela Kuti
"The MOJO feature on James Brown touring Vietnam was inspirational, but Fela lived his Vietnam every single day...Fela wasn't being cut out of pleasure. His scars were deep. Musically, he just pushed forward, never feared bad reactions. He was 100,000 percent funky." - Cedric
Additional Info: Jon played some Fela tracks during his appearances on GTFU Radio.
-Dub Syndicate's Pounding System
Additional Info: Jon played a track off this album during one of his appearances on GTFU Radio.
-Jaco Pastorius
"...It's true. Every time I pick up the instrument, I'm thinking of Jaco, more than any other bass player. I've always believed that even though a lot of dudes play fretless and claim to be influenced by Jaco, many miss a key element to his playing: He played R&B and funk for years, in clubs, every night. So when Jaco played jazz or anything else, he still had an undeniable R&B feel. I hear lots of great fretless players who just don't have that feel -- there's no groove. Jaco just happened to be great at many things, but lots of guys focus on only one or two aspects and never learn how important R&B/funk feel is. His lyrical fretless playing was amazing, but then you hear him rock some James Brown song, and you realize it's insane how thick his groove is. Listen to "Chromatic Fantasy" off his second album, Word of Mouth. Many guys have covered that song but it never sounds as good. That's because of his feel, the way he sat with the groove." - Juan
Additional Info: Hear Juan's playing during "Take the Veil"- Wiltern Jams (May 6th and 13th)
-Billy Cobham (Mahavishnu Orchestra)
"My all-time favorite drummer is Billy Cobham. I love the way he plays. I even listen to his less-than-stellar '80s albums, 'The Traveler' and 'Powerplay.' But Cobham's playing is so natural, powerful and dynamic at the same time. I pattern a lot of stuff after him." - Jon
Additional Info: Jon played some tracks from Cobham's Spectrum album during one of his GTFU radio appearances.
-Johnny Cash
"He was such a pure talent. [His 'Peace in the Valley'] would clean the palette." - Omar
Additional Info: When Cedric and Omar stopped by 94.9 FM in San Diego, they requested the same song [from Cash's live At San Quentin album] for their playlist.
-Dr. Who
"I got into Doctor Who through public TV in the US. It's so lo-fi and low budget, but it's really disturbing. I loved the storylines." - Cedric
Additional Info: The backdrop for the band's 2006-07 tours in support of Amputechture featured images of the Axons, from the episode The Claws of Axos.
-Brian Eno (see also Fripp/Eno)
Additional Info: Cedric quoted Eno's "Baby's on Fire" during many live shows in 2003. Also, when Cedric and Omar stopped by 94.9 FM in San Diego, they requested "In Dark Trees" [from Eno's Another Green World].
-Tony Williams
-Elvin Jones
"Of course, there's Tony Williams and Elvin Jones, who I listen to every single day." - Jon
-Ray Barretto
-David Bowie
Additional Info: Cedric frequently says, "My mother says to get things done, you better not mess with Major Tom," during live versions of Cicatriz ESP.
-Augustus Pablo
-Forbidden Planet
Additional info: Cedric has a Robbie the Robot tattoo on his right wrist.
-Robert Fripp (see also Fripp/Eno and King Crimson)
-The Kids in the Hall
"Laughter is the voice of the universe, such a strong tool. The Kids in the Hall commented on the world around them in a very indirect way, saying so much through laughter; they're really moving mountains with their words. That's what all art should be about." - Omar
-Steve Reich
"Reich was a massively visionary composer from the '60s onwards, so far ahead of his time." - Cedric
-Dr. Alimantado
-Billie Holiday
"When she sings you can hear her upbringing. You can hear the fact that she worked in a brothel and that she was raped at an early age. You can hear the drinking and the smoking and what it was like to be a black woman at that time." - Omar
-The Fall
"His [Mark E. Smith] music shows a real tortured artist. You know, you can't go up to him and say, 'Hey, I love you man!' He'd just shoot you down. He hasn't enjoyed the success he deserves and he's been around forever." - Cedric
Additional Info: When Omar stopped by Atlanta's 99x radio, he played the song "Wings" from The Fall's Perverted by Language album. Cedric and Omar requested the same track when they visited Austin's 101X.
-Sonny Sharrock
-League of Gentlemen (Papa Lazarou)
"I first saw him [Papa Lazarou] when I was watching the TV show on a flight back to America. I just thought, 'Shit, they've blacked up his face! That's some dangerous ground!' Papa Lazarou is fucking great. All I do is walk around, put my head through the doors and say, 'Hello Daaave...'" - Cedric
Additional Info: On the audio source of TMV's performance at Big Day Out in Australia, you can hear Cedric's impersonation of Papa Lazarou.
-Vincent Van Gogh
"You can tell that Vincent Van Gogh had a hairy life. He cut off his ear, right? I'm not sure if I'd do that, but I like to think I'm surrounded by passionate people and we all live life to the extreme sometimes. It's part of being a typical fucking hispanic, with that Latin temperament. I'd probably cut off my forehead because it's so huge." - Cedric
-Bill Bruford (see also King Crimson)
-David Lynch
-Twin Peaks
"My favorite TV show was Twin Peaks. There's no way in hell that I think David Lynch would compromise like 80 percent of his intent." - Cedric
-Joy Division
"His [Ian Curtis] suicide was a real tragedy. We love Joy Division. He was another great mind. I love watching footage of the guy, watching him dance. His awkwardness is there before you. When i see him dance or sing, I can see his personality and i know what a conversation with him would be like." - Omar
-Nick Drake
"He died really young. I really love the Pink Moon album. The guitar, the voice, the intimacy of it is amazing...There are certain people where you never question their sincerity because you can hear it in their voice. It strikes a chord in your heart." - Omar
Additional Info: When Cedric and Omar stopped by 94.9 FM in San Diego, they included "Things Behind the Sun" [from Pink Moon] on their playlist.
-Ennio Morricone (see also the films of Sergio Leone)
Additional Info: The theme to "A Fistful of Dollars" has been used as the intro to the band on their tour in support of Deloused and Frances the Mute.
-Carlos Castaneda
"I dropped out of high school and hitch-hiked across the states; a homeless guy gave me The Teachings of Don Juan. It was such a huge metaphor for so many things happening in my life, it really attacked my senses." - Omar
-Andy Kaufman
"Like punk rock, he wanted to stir up a reaction. No one knew when he was joking or when it was the real thing, and that's great. I remember this one picture, he has a mohawk and a leather jacket on, and that's as close as he'll get to the uniform, but he was punk." - Cedric
-Al di Meola
Additional Info: Here's a pic of Cedric wearing an Al Di Meola shirt. (I assume if he wears the shirt, he likes the musician.)
-Frida Kahlo
"Most arts are white-male dominated...She was a hispanic female in a wheelchair. She had so many things against her, but she kept creating art amidst all her suffering. She poured it all into her paintings and her politics...That's inspirational." - Omar
-Sylvia Plath
-Talk Talk
"The last one [album] they did, where they did a complete turnaround musically - Laughing Stock - it's a good rainy day album. I think a person in the band was getting a major divorce and you can hear it in the album. I was attracted to it cause the guy who told us about it told us that they recorded it with candles and stuff and it was real dark album for them and the label hated it. So instantly I was attracted to it...It's a big downer, but you know, downer music is good, though, too." - Cedric
-Sergio Leone (also see Ennio Morricone)
-Salvador Dali
Additional Info: Cedric has some Dali imagery tattooed on his arm and back.
-Max Ernst
Additional Info: The "Footstab" image used on various Mars Volta items is from Ernst's book, Une Semaine De Bonte: A Surrealistic Novel in Collage. For those who have it, the image is "Wednesday" and the element is blood. Omar also has this image tattooed on his forearm. The image has also served as the backdrop for their 2005 tour in support of Frances the Mute.
EDIT: The site with the entire novel is now back up. If you're looking for the specific image of the "Footstab," here it is.
-Luis Bunuel
"He was always surreal in a subtle way. He left Spain because of the politics, moved to France and started making movies in French...People like him make you feel every problem has a solution." - Omar
-Federico Fellini
-Werner Herzog
-Klaus Kinski
"He was the definition of a tortured genius, especially for his collaborations with director Werner Herzog. People died during the making of some of their movies. Despite everything, they ploughed through all the criticism and saw things differently. They made Fitzcarraldo, which is one of the most incredible movies ever." - Cedric
-Alejandro Jodorowsky
Additional Info: Cedric and Omar intended to work on a video with the surreal filmmaker, although he was busy at the time. Regardless, they have repeatedly used imagery and terms from his films throughout their music careers. For example, At the Drive-In's El Gran Orgo is derived from the trailer of one of Jodorowsky's characters in "Santa Sangre," while the same image of the spider-lady (Arachne) is used on both the band's Live EP and t-shirts and the posters for Jodorowsky's film "Fando y Lis".
-Shuggie Otis
-Led Zeppelin
Additional Info: In Q magazine, Cedric stated that his favorite song is "In the Light" and Physical Graffiti is his favorite album by Led Zeppelin, saying, "It was '92 or '93. Omar and I scored four hits of micro acid from this Jewish kid that stole my girlfriend at the time. The night we took it 'In the Light' was playing. It opened up a hole in the floor of the room from which tentacles sprouted with puckered lips singing, 'Everybody needs some light.' We all fell in the hole years later."
-Alice Coltrane
[speaking of her song "Journey in Satchidananda"] "You get to hear what an amazing pianist she was. What amazing heart and soul she had..." - Cedric
Additional Info: When Cedric and Omar stopped by 94.9 FM in San Diego, they requested Coltrane's "Shiva Loka" [from her album Journey in Satchidananda] for their playlist.
-Roni Size
-The Pretty Things
-Suicide
-Syd Barrett (Pink Floyd)
"He definitely taps into certain feelings; when i hear Barrett, I think of my worst trips, the worst times in my life, when i've been the most fragile. The music he made, you hear him unraveling. It's really honest." - Cedric
Additional Info: When Cedric and Omar stopped by 94.9 FM in San Diego, they requested the song "Bike" [from Pink Floyd's album The Piper at the Gates of Dawn] for their playlist. Later, after his death in 2006, Cedric dedicated their performance of Tetragrammaton to him (August 7, 2006 in Santa Cruz).
-King Tubby
-Mahavishnu Orchestra
"People keep telling us we sound like them. We think everyone should have their records." - Cedric
Additional Info: When Cedric and Omar visited 94.9 FM in San Diego, they requested the song "Miles Beyond" [from Birds of Fire] for their playlist.
-Miles Davis
-Fania All-Stars (see also Larry Harlow)
-Lenny Bruce
"Lenny Bruce tore down the walls for anything that is punk rock or has a subversive voice that's in danger of being quieted. He was punk until the day he died; it's sad that paparazzi were willing to shoot that final photograph of him with a needle in his arm. He caused a strong reaction, even in death." - Cedric
-Herbie Hancock
"[speaking about Herbie and the Headhunters]...this could possibly the tightest band in the history...I know a lot of people will probably argue with me over this...but I've had several moments with this album [Man-Child]. Specifically this song [Hang Up Your Hang Ups]." - Jon
Additional Info: Jon played "Hang Up Your Hang Ups" on one of his GTFU Radio appearances.
-Larry Harlow (see also Fania All-Stars)
"The most influential album [on my guitar playing] would definitely be ELECTRIC HARLOW (1971) by Orchestra Harlow. Just because it's a record I grew up with, it was always played in my house - and it was probably the best salsa record of that era. You know, I really wanted to be a piano player, but I got stuck with the guitar [laughs]. But every time I hear that record, I come up with new ideas." - Omar
"Harlow was a Jewish guy who moved to Puerto Rico and there was always something nicely 'outsider' about his music. I always think there's a salsa group fighting its way out of The Mars Volta." - Omar
"You can learn to stick to your guns and stay stubborn and it's not necessarily a bad thing because I don't know how long it's been since I've been listening to the Fania records and Fania All-Stars which Larry is a part of and then actually getting to play with him, it just proves that all of what people might of thought of us making a mistake by quitting our old band, actually we are doing the right thing. It didn't even matter if someone was going to tell us you are doing the right thing or you are doing the wrong thing because it only mattered what we felt in our heart and then four years later to be on stage with Larry Harlow, we could just look at each other and say "Yup, we were right man!" - Cedric
Additional Info: Larry Harlow is featured on the band's second LP, Frances the Mute, on the songs "L'Via L'Viaquez" and "Cassandra Gemini," respectively playing piano and clavinet. Also, when Cedric and Omar visited 94.9 FM in San Diego, they requested Harlow's "El Malecon."
-Can
"All roads lead to Can..." - Omar
Additional Info: Cedric quotes Can's "Vitamin C" from their album Ege Bamyasi ("You're losing, you're losing, you're losing...") frequently during live shows. Also, when Cedric and Omar stopped by 94.9 FM in San Diego, they included "Vitamin C" on their playlist.
Conversely, Holger Czukay, the bassist from Can, had the following to say about TMV:
"What a surprise, attending a concert of The Mars Volta. Thought I got 40 years younger when my heart was beating in excitement. Sounded partly like Can during their best days. One wouldn't think that such a band could come from Junkyard City alias El Paso in Texas. Maybe that's what makes them strong. Guitarist Omar I knew already from L.A. when he opened my show last year together with John Frusciante and Flea from the Red Hot Chilli Peppers but in connection with the Mars Volta band they exceeded my expectations, by far. Good hope that fine music is not dying!"
-King Crimson
Additional Info: When Cedric and Omar stopped by 94.9 FM in San Diego, they requested King Crimson's "Asbury Park" [from their USA album] for their playlist.
-Bjork (see also Sugarcubes)
"Bjork's one of my main vocal influences, her and Wilson Pickett. Her voice is a weapon. Who else would take an entire Inuit choir on-stage with her? Ever since I saw the video for 'Birthday' on some Public Access station, heard that chorus, I've thought, 'God! I wanna do that.'" - Cedric
Additional Info: Cedric quotes the song "Bachelorette" from Bjork's Homogenic ("I'm a fountain of blood....in the shape of a girl...").
-Wilson Pickett
"Old microphones have ribbons in them. They're not really supposed to be used for guitars and stuff like that but on some of the records I have of Wilson Pickett, he has such a strong voice so that you can hear the ribbon fold and it makes it sound like he's muffled and then it becomes clear again. And that's powerful." - Cedric
-Lee "Scratch" Perry
Additional Info: Cedric has quoted Perry's "Soul Fire" during live shows ("We ain't got no water!").
-Roberto Roena (see also Fania All-Stars)
Additional Info: When Omar stopped by Atlanta's 99x radio, he played a Roena track, "Te Mantengo y No Me Quieres." He and Cedric also played the same track when they visited Austin's 101X and Chicago's Q101.
-Get in the Van by Henry Rollins
-The Minutemen
-The Soft Machine
Additional Info: When Cedric and Omar visited 101X in Austin, they played the song "Hibou, Anemone and Bear" from The Soft Machine's Volume Two.
-A Tribe Called Quest
Additional Info: When Cedric and Omar visited 94.9 FM in San Diego, they requested "The Infamous Date Rape" [from The Low End Theory] for their playlist.
-The Black Heart Procession
-Elijah P. Lovejoy
-Black Elf Speaks
Additional Info: When Cedric and Omar visited Austin's 101X and Chicago's Q101, they played the song "Creation Story."
-Peaches and Cream
"Peaches and Cream...a little unknown band, from a little town...little people, lotta heart." - Jon (on GTFU Radio)
-Hawkwind
"I love Hawkwind just like the next scraggly-haired, scruffy kid who smokes pot does...but if we start thinking of ourselves as a 'Prog Rock' band, I mean, we'll just die a premature death." - Cedric
-The Grateful Dead
"We love Hawkwind and the Grateful Dead so much. Their fans are willing to give themselves unconditionally to what happens during the 2 hours of their concerts. Those people create enjoyment in band that create in themselves. That's a kind of musical masturbation we would like." - Omar
[talking about Scabdates] "Usually the way improv is for us, you start off with a theme, you get lost, and then you come back to the theme...Like the first studio album by Grateful Dead, Anthem of the Sun. You're listening to one song, you think you're in a studio and then suddenly in both speakers you have two different live versions of the same song. There's a lot of inspiration from that album on that, at least the way I see it. It was our punk-rock version of Anthem of the Sun!" - Cedric
-Hunter S. Thompson
-Captain Beefheart
-Black Flag
"...Before that, music in English always sounded like a novelty - very much like how music in Spanish sounds like a novelty to most people - something funny and cute to me, and then I heard Black Flag and it just completely changed my perspective on what I wanted to be doing." - Omar
Additional Info: When Cedric and Omar visited 94.9 FM in San Diego, they requested "Jealous Again" [on various Black Flag recordings (Live '84, Jealous Again EP, etc.)].
-Skinny Legs and All by Tom Robbins
-Faust
-Los Lobos
Additional Info: On July 31st 2005, at the Fuji Rock Festival in Japan, Omar and Adrian played with Los Lobos on the song "Mas y Mas" and a brief intro to "La Bamba."
-Caetano Veloso
-Latin Playboys
-El Camaron de la Isla
-Silvio Rodriguez
-Eddie Palmieri
-Grant Morrison
"We love comic books and he's a brilliant Scottish comic writer. He wrote some of the new, revisionist Batman books and came out with The Invisibles." - Cedric
-Frederick Douglass
"He's credited as the first black man to read and write. He was hugely important in the anti-slavery movement in 19th century America." - Omar
-Dillinger
Additional Info: When Omar stopped by 99x radio in Atlanta, he played Dillinger's "Cocaine in My Brain" from the album C.B. 200.
-The Butthole Surfers
"I think they were the Lenny Bruce of their time." - Cedric
"...When they started off, I thought they were a great subversive weapon. Their first album Locust Abortion Technician was a great example of Texas's way of playing punk-rock music." - Cedric
Additional Info: The guys in the band reportedly favor the Butthole Surfers' first couple of albums above others (specifically, Locust Abortion Technician). Also, when Omar visited Atlanta's 99x radio, he played the song "Kuntz" from the same aforesaid album. When Cedric and Omar visited 101X in Austin, they played "Moving to Florida" from Rembrandt Pussyhorse.
-The Germs
-Eddie Bo
Additional Info: When Cedric and Omar stopped by Austin's 101X, they played "Eddie's Rubber Band" from The Hook & Sling.
-Gang of Four
-Gong
"They seem to be one of those bands that make people cringe when you mention them so I embrace that." - Cedric
Additional Info: When Cedric and Omar stopped by Austin's 101X, they played "Chainstore Chant/Pretty Miss Titty" from Gong's Magick Brother.
-Throbbing Gristle
[talking about anxiety-inducing music] Their music to me is like that. I don't understand the 'how,' 'why' or 'what,' but some of the lasting impression is scary." - Cedric
"'Persuasion' is a great song. The cover picture [of 20 Jazz Funk Greats] fools you into thinking Walt Disney but it's more like Jim Jones. It's not so cheery when you know that that cliff is the suicide spot." - Cedric
-Marc Ribot
-Andre Williams
Additional Info: When Omar stopped by Atlanta's 99x Radio (and at Chicago's Q101 with Cedric), he played the song "Bacon Fat."
-Slade
-Tony Allen (see also Fela Kuti)
"To me Black Voices is - if you listen to that album, you hear a lot of what house, techno, drum n bass came from - but they were actually playing with instruments and it has the afro-beat style of funk but there are so many effects on it - it's an album from the seventies or eighties, but it sounds like an album from 2001..." - Cedric
-Jaga Jazzist
"I'm really fond of this band called Jaga Jazzist. They're a live drum'n'bass group from Norway. It's more on the electronic sounding and on the dancier side of things but its all people really playing. On the new record, there are up to ten people listed on as contributing. A full orchestra of people playing that normally are just sampled or brought in for sessions, you know? I'm really into things that make me wanna dance...so when I heard it, it was really exciting. I signed it to my label in the States, Gold Standard Laboratories, although it comes out through Ninja Tune over here... What's my favourite song? I don't ever have a favorite song of a group, especially a band like this. You really should check them out." - Omar
-Tom Waits
Additional Info: During the band's show in Cologne on 3/3/05 at 16:20 (Track 1), Cedric says, "Hang on, St. Christopher" during Drunkship. "Hang on St. Christopher" is a track (technically, two tracks) off of Tom Waits' album Frank's Wild Years. Also, when Omar stopped by Atlanta's 99x radio, he played "Diamonds and Gold" from the Rain Dogs album. He and Cedric also played the same track during a visit to Austin's 101X.
Also, if you'd like to be greatly amused, check this thread out.
-Betty Davis
-Frank Zappa
Additional Info: Jon played the song "Peaches En Regalia" from Zappa's Hot Rats album during one of his GTFU Radio appearances.
"Zappa was a true master, I'll never get close to that. His knowledge of the finger board's geography was so immense, he must have been able to turn it off while he was playing a solo. You don't hear that he knows what he's doing, but he does - that's what's so amazing about Zappa's guitar-playing. That's where I'm trying to head to." - Omar
-Rush
Additional Info: Jon played a Rush track during one of his GTFU Radio appearances.
Also, Neil Peart had this to say: "There's and American band called the Mars Volta. Again, they're getting away with it, these guys. It's so great to hear. Their music has sophistication and energy. You know, I was talking before about those qualities that we grew up with, that wild abandon of rock music, but at the same time wanting it to be more sophisticated both as a musician and a songwriter, and the lyrics, all that stuff, is up to every modern standard possible. It's absolutely free, uncomprimising music. Yes, it still exists. These guys have records out."
-Meshuggah
Additional Info: Jon played a Meshuggah track during one of his GTFU Radio Appearances.
-ZZ Top
Additional Info: Cedric mentioned that he (and Jon) specifically like ZZ Top's older albums and on vinyl, no less (the remastered drums apparently sound like shit). Jon also played some ZZ Top tracks during one of his GTFU Radio appearances.
-Genesis
"Genesis was so extreme live and it really blows my mind that someone like Phil Collins could've been rocking some great drums before he started singing. [laughs]" - Cedric
-Mountain
Additional Info: Jon played the song "Never in My Life" from Mountain's Climbing! album during one of his GTFU radio appearances, remarking, "This is as bad as it gets...it's drum school right here."
-Yes
Additional Info: Jon played the song "Heart of the Sunrise" off of the Yes album Fragile during one of his GTFU Radio appearances.
"Things like Rick Wakeman - he's great. Super awesome at his instrument, but I think he's one of the fundamental enemies that made it so unappealing to people when he's doing 'Excaliber on Ice'. At the same time, I love Yes too, you know." - Cedric
Conversely, Rick Wakeman had the following to say: "The music is off the wall, and the first time I heard it, I thought, 'What the hell is this?' On the third hearing, however, I thought, 'This is clever stuff. If they can transfer what they do on record to stage, it could be amazing.'"
-Phantomsmasher
Additional Info: Jon played the song "Slobtronic" from Phantomsmasher's self-titled debut during one of his GTFU Radio Appearances.
-Van Der Graaf Generator
-Funkadelic
-Parliament
[when asked about his favorite P-funk Song] "It's hard to pick one. One that wakes me up and makes me feel good is 'Standing on the Verge of Getting It On' [from the Funkadelic album of the same name]." - Omar
-Pier Paolo Pasolini
-Luchino Visconti
-Sergey Rachmaninov
-Karlheinz Stockhausen
-Rudimentary Peni
Omar has also stated that he listens to Vietnamese instrumentals/folk while the band is on tour. Still, he hasn't named any specific musicians or albums, but here's a website to get you started, if you are interested in learning more.
Here are the films the band members have mentioned or have referenced in their work:
-Fitzcarraldo
Directed by Werner Herzog and starring Klaus Kinski (Color, 1982)
[when asked about the truth of The Mars Volta] "The simplest thing I could say is go watch the movie Fitzcarraldo. We've always said that was a metaphor for our band and now we are just looking for other mountains to push the boat over. That's what's true; it's been one big struggle." - Cedric
"Herzog's "Fitzcarraldo" is nothing less than the metaphor for this band when we just started out! 'Get the boat over the fucking mountain!' Whenever we were at a loss and didn't know how to move on, we would throw these words at each other and swear that we'd never cave in." - Omar
-Un Chien Andalou
Directed by Luis Bunuel (Silent, B&W, 1928)
-A Short Film About Killing
Directed by Kryzsztof Kieslowski (Color, 1988)
Additional Info: This is Omar's favorite Kieslowski film.
-Caligula
Directed by Tinto Brass (& Bob Guccione) (Color, 1979)
(Cedric mentioned that Helen Mirren is also one of his favorite actresses.)
-Los Olvidados
Directed by Luis Bunuel (B&W, 1950)
-Blade Runner
Directed by Ridley Scott (Color, 1982)
-A Fistful of Dollars
Directed by Sergio Leone (Color, 1964)
-A Clockwork Orange
Directed by Stanley Kubrick (Color, 1971)
-City of God
Directed by Fernando Meirelles and Katia Lund (Color, 2002)
-The Man with a Movie Camera
Directed by Dziga Vertov (Silent, B&W, 1929)
-Haxan
Directed by Benjamin Christensen (Silent, B&W, 1922)
-Satyricon
Directed by Federico Fellini (Color, 1969)
-Mulholland Drive
Directed by David Lynch (Color, 2001)
[talking about inexplicable moments and ideas] "Like, why does that monster-looking character pop up from the back of the trash can area in Mulholland when he comes outside of the diner? And that, all of a sudden, comes out and it scares you, and you're like, 'I don't know why that's in a movie, but its my favorite part of the movie.' Everytime I watch it again and someone next to me hasn't seen it, the next thing you know, I go, 'Shhh. Be quiet. Watch. Something's going to happen.' And when it happens, they get freaked out and I go, 'YEAH! I love that!'" - Cedric
-La Dolce Vita
Directed by Federico Fellini (B&W, 1960)
-Yojimbo
Directed by Akira Kurosawa (B&W, 1961)
-Santa Sangre
Directed by Alejandro Jodorowsky (Color, 1989)
[speaking about Jeremy and Frances the Mute] "This album is our gift to him; it's our version of a New Orleans-Jazz-funeral. Like that procession for the dead circus-elephant in "Santa Sangre": beautiful, with dancers and clowns. A celebration, basically." - Cedric
-Another State of Mind
Directed by Adam Small and Peter Stuart (Color, Documentary, 1984)
"I saw that movie as a young kid and I argued with my parents for a long time and said that's what I want to do. And they would say 'but they don't get paid anything' but I said, 'I don't know what it is about it, but I want to do that and I don't mind if I have to quit my job and come back to another job that won't hire me again.'" - Cedric
-Twin Peaks: Fire Walk with Me
[essentially talking about the idea of returning to things that one previously dismissed] "When I first watched "Fire Walk With Me," it's one of the simplest things that I didn't understand at first. When Laura Palmer goes into her room and finds Bob in the room, and she runs out and she's sitting there crying and then her father leaves the house - to me, at the time, I was fifteen, it didn't make sense. I'm like, 'Why did the dad come out? I thought Bob was the one!' You watch it years later and you're like, 'Oh, she was raped as a child, she's replaced her father with this imaginary person Bob...' Things don't have to make sense right away." - Omar
-El Topo
Directed by Alejandro Jodorowsky (Color, 1970)
"In El Topo, when he gets to the village where all the people have been killed and you hear the crazy sounds of the vultures but you don't see vultures - but you hear that. Those types of feelings are really inspiring." - Omar
-The Holy Mountain
Directed by Alejandro Jodorowsky (Color, 1973)
"In the movie, one character in the movie teaches the other how to turn shit into gold and at the end of the movie, what they're looking for in the journey, actually ends up being him pointing towards the camera going, 'Look, it's just a movie!' And the jokes on you...It's a really deep movie with all these parallels going on, so many layers, so much philosophy, metaphors and at the end, it backs up and shows the crew filming the actors. And he's laughing at you. That's great..." - Cedric
-Fando y Lis
Directed by Alejandro Jodorowsky (B&W, 1967)
-The Man Who Fell to Earth
Directed by Nicolas Roeg (Color, 1976)
-The Wicker Man
Directed by Robin Hardy (Color, 1973)
"I've always been fascinated by cinema that begins from the darkest roots of the human being. One of the movies that directly inspired Frances the Mute is "The Wicker Man" by Robin Hardy, both for the music and for the images that made it nearly legendary. Add the fact that the protagonist is Christopher Lee, my favorite actor together with Gary Oldman..." - Cedric
-Eraserhead
Directed by David Lynch (B&W, 1977)
-Nuestra Cosa / Our Latin Thing (1970s - more info needed)
-Fania All-Stars Live in Africa (now referred to as "Celia Cruz Live in Africa)
-Gozu
Directed by Takashi Miike (Color, 2003)
"It's like a Lynch movie, there are these moments that test your patience but when something happens, it really happens. It stays with you for such a long time and it's really unnerving. I like stuff like that - I love stuff that just shakes things by the foundation." - Cedric
-Simon, King of the Witches
Directed by Bruce Kessler (Color, 1971)
Additional Info: The tagline of the movie, ("The Evil Spirit Must Choose Evil..."), appears on this TMV t-shirt. I assume the image is related to the film, as well.
Más peña que les mola:
- Spoiler:
-The Sugarcubes (see also Bjork)
"Ever since I was in fifth or sixth grade, I've been a Sugarcubes fan..."
Additional Info: Cedric also quotes a song from The Sugarcubes during live shows ("Today was her birthday...")
-Oumou Sangare
Additional Info: Cedric and Omar hosted Krock2's "Hacked" and played "Ne Bi Fe" from Sangare's Oumou album.
-Ingmar Bergman
-De La Soul
Additional Info: Ikey initially met up with Omar and Cedric (mutually through a friend) at a De La Soul concert.
-The Misfits
Additional Info: Cedric quoted the song "Bullet" by The Misfits during the 2005 tour in support of System of a Down ("Texas is the reason the President is dead...").
-Television
-The 90 Day Men
-The Make-Up
-Morrissey (see also The Smiths)
-Sly and the Family Stone
-The Exploited
Additional Info: On 8/23/05, as special guests opening for System of a Down, Cedric dedicated "Drunkship of Lanterns" to The Exploited.
-Fishbone
-Benchmont Tench
-Rainer Werner Fassbinder
"He has made so many films that, if I go easy on it, I'll have enough inspiration for another dozen albums." -Omar
-Berlin Alexanderplatz
Directed by Rainer Werner Fassbinder (Color, 1980)
-Herve Villechaize
-Takashi Miike
-Krzysztof Kieslowski
-Roman Polanski
-David Cronenberg
-Peter Sellers
-Blue Cheer
-Celia Cruz
Additional Info: Cedric dedicated one of the shows in South America (during late 2004) to Cruz.
-The Locust
-Kill Me Tomorrow
-Jeff Buckley
-Diamanda Galas
-Kathleen Hanna (see also Le Tigre)
-Ray Bradbury
-The Cranes
-Rhythm of Black Lines
"They're a three-piece...If you like The Meters and anything very epic and dreamy-sounding, they're a great band which should be up your alley." - Cedric
-Scratch Acid
-A Wind in the Door by Madeleine L'Engle
Additional Info: One of the backdrops displayed during The Mars Volta's 2005 tour in support of System of a Down features the same artwork that graces the old cover of L'Engle's book.
-The Big Boys
-Sergio Mendes and the Brasil '66
-The Eternals
Additional Info: When Omar and Cedric stopped by Chicago's Q101, they played "M.O.A.B." by The Eternals.
-Antony and the Johnsons
Additional Info: When Omar and Cedric stopped by Chicago's Q101, they played "Hope There's Someone" from the I Am a Bird Now album.
-Brainiac
Additional Info: When Omar and Cedric stopped by Chicago's Q101, they played "Mr. Fingers" from Brainiac's Electro-Shock for President album.
-Thomas Pynchon
-Willem Dafoe
-Johnny Depp
-Alexander the Great
-Public Image Limited
"I think a band like PIL are classic examples of utilizing all the influences that weren't considered punk-rock yet they were a punk-band because they didn't "sound" like a mohawk or what regular punk bands did." - Cedric
-The Circle Jerks
-Radiohead
"Someone like Radiohead always changes it up and they don't re-record OK Computer a million times. You know, they can rely on bands like Travis and Coldplay to do the 'nicer parts' of OK Computer for them and it's great to see people like Thom Yorke kind of sticking it to them. That's not their goal, I know, but it comes off that way and I appreciate it so much. It's great to have a diamond in the rough." - Cedric
-Lungfish
Additional Info: When Omar and Cedric stopped by Chicago's Q101, they played "Hear the Children Sing" from Lungfish's Love is Love album.
-Angelo Badalamenti (see also David Lynch)
In December of 2005, The Mars Volta were given the chance to curate the All Tomorrow's Parties Festival at Camber Sands Holiday Camp, UK called "The Nightmare Before Christmas." The band put forth the following list of artists (who confirmed for the festival):
- Spoiler:
-The Kills
-Diamanda Galas
-The Eternals
-The Gris Gris
-Cinematic Orchestra
-Blonde Redhead
-Jaga Jazzist
-Weird War
-Damo Suzuki
-Jelly Planet
-Beans
-High on Fire
-The Fucking Champs
-Les Savy Fav
-Michael Rother (of Neu!)
-Acid Mothers Temple
-Battles
-The 400 Blows
-Subtitle
-Kill Me Tomorrow
-The Locust
-Mr. Quintron
-Miss Pussycat
-Holger Czukay
-Lydia Lunch
-Dungen
-Hella
-Year Future
-Saul Williams
-Holy Fuck
-Radio Vago
-CocoRosie
-Dalek
-Mastodon
-The Jai-Alai Savant
-JR Ewing
Cedric and Omar were asked by Musikexpress (a German magazine) to talk about some of their favorite albums...
- Spoiler:
Pink Floyd - Piper at the Gates of Dawn
OMAR: A classic. Our tour manager, he only knows about the newer Pink Floyd stuff, and he dropped in recently while we were listeng to the original mono-mix of this record. He said, "What the hell's that supposed to be?"
The original cast with Syd Barrett influenced a whole lot of bands but never got appreciated for that. This record influenced Sonic Youth, Radiohead...
CEDRIC: ... even Blur
OMAR: They had pop-songs, weird improvisations, radio frequency interferences. A 'FUCK YOU' to all purists. A great record for escaping into some parallel universe. Mature but somehow childish. The Brainiac guys surely had a listen to it...
Brainiac - Electro-Shock for President
CEDRIC: Without this record there wouldn't be that many electronic-new wave bands nowadays.
So The Bravery listened to Brainiac?
CEDRIC: Don't know about them. But nearly every band is indebted to Brainiac: Blood Brothers, The Locust, At the Drive-In. Also The Faint owe them a lot, and they wouldn't be afriad to admit that. Nobody could ever claim to be the first doing something. We weren't the first doing the music we do as well.
Brainiac were at least the first to have this certain Devo-thing - even though it's not that, obviously: absurd vocals, heavy synths, samples of dogs and trains. All the electronic stuff on this album was done by Steve Albini and Jim O'Rourke. Brainiac recorded only three albums because the singer died in a crashed car. It's like a dark secret you can discover...
Public Image Ltd. - The Flowers of Romance
CEDRIC: This was the real materialization of punk rock. It's very inspiring that Johnny Rotten didn't just make 'Sex Pistols, Part 2.' You learn something from it. And anyway: one should listen to some PIL-records real close and not just rip them off. So many people are simply stealing from their first album. Anyone can make up some disco-beat, get an electro-clash-hairdo and then try to convince journalists that he's the new hot shit. What a load of rubbish..,There's a reason why Johnny Rotten decided to make disco those days: it was the most uncool thing you could imagine at that time. But he knew when to stop. He developed it, and "The Flowers of Romance" shows that. I'd wish some of those fucking New York bands would get influenced by this record. This is the sound of really dark band.
Butthole Surfers - Rembrandt Pussyhorse
CEDRIC: Ths is the American answer to "The Flowers of Romance". This is what was happening if you're from around Texas. They used to be a really scary band you could annoy your parents with, but they were also very different. They crossed all those fucking borders which narrowed punk-music. Listen to 'Mark Says Alright' - Gibby Harris sounds like a Tyrannosaurus Rex. I never heard something like that before.
OMAR: This band used to be dangerous.
CEDRIC: Exactly. If they hadn't happened, the singer of Stone Temple Pilots wouldn't be able to fake that he invented singing through some megaphone. I especially enjoy this certain album cuz a lot ony funny memories are connected to it, when my friends asked me to turn this off. They couldn't stand it any longer.
Orchestra Harlow - Electric Harlow
OMAR: They made some records in the 70's during the hardcore salsa-movement.
I chose this piece because they also use electronic sounds. That was pretty unusual in salsa during those days. Furthermore, there aren't any ballads on it, also a rarity in 1972. There are only hardcore-jams and some of his [Harlow's] best piano and electric solos.
How did you get to know Orchestra Harlow?
CEDRIC: Omar's from Puerto Rico. It's quite common there. Polish people grow up with polka so you see what I mean?
OMAR: You cannot escape it. I learned playing guitar because of this very album. A great record for people who are interested in how salsa actually does sound. It's got nothing to do with that crap they play in restaurants or elevators.
So called world-music...
CEDRIC: Wolrd-music is some term like New Wave: journalists invented it for music that didn't fit in their pigeon-holes. World music sounds to me like some fatso in fucking sandals paying $25 for an import-cd thinking he bought a piece of purest Africa. 'World-music' is the worst name ever. It as shitty as 'Emo' or 'Hardcore.' With all respect due to Peter Gabriel, but not everone has got his lifestyle or financial circumstances. 'World-music' doesn't stand for Shantytown-music...It stands for the dirt under the poorest man's fingernails in Africa. If you say 'world-music,' you think of the people listening to it. A lot of great albums fail in this context. Some might say Fela Kuti is world-music ... for me it's the purest punk-rock.
Can - Monster Movie
CEDRIC: Everybody who's an intellect should listen to Can. Otherwise you don't know anything about your roots. Musicians who never listend to Can reading this, lack the knowledge of being part of a tradition that includes Can. All the roads lead to Can...
OMAR: Holger Czukay visited one of our shows recently. He liked it pretty much, and he was a pleasure to chat with afterwards. We recommend this record because it's a good starting-point. They made a lot of great records.
Herbie Hancock - Sextant
OMAR: 1972. Hancock's answer to Miles Davis' 'Bitches Brew'.
CEDRIC: Even the cover-artwork looks pretty much the same.
OMAR: An unbelievably intense record. They were breaking new grounds with the hard beat and electronic interludes 'Bitches Brew' would never have dared. If you already got all his early bop-stuff, this is what you should listen to next. Later on his music would become totally electronic, and this record is in between. He experimented with it and made electronic instruments more than just toys.
Some people might find it strenuous...
CEDRIC: Sure. What might sound experimental to some people is quite normal for us. This records sounds like man, machine and acoustic instruments shaking hands.
Throbbing Gristle - 20 Jazz Funk Greats
CEDRIC: Yeah. If you really want get your parents raging, this one's quite effective. Very ahead of the times. They were contemporaries of Kraftwerk, not just experimenting with electronics but with noise as well. Most of it is nowadays called industrial. For me, it's just frightening frenzy-music. We recently listened to it whilst watching a crap movie starring Tom Hanks. "The Green Mile." A real catastrophe. But without sound and with Throbbing Gristle playing over it, it became a fucking awesome movie. This music escorted us along way. When we recorded our last record, Genesis P. Orridge used live in our house. Half the house burned down and a lot of things hint at him being the culprit. Haha!
Algunos de los discos favoritos de Jon Theodore:
- Spoiler:
- - Bembeya Jazz National - Authenticite 1973
Drummer: Conde Mory Mangala
- Bastro - Sing the Troubled Beast
Drummer: John McEntire
- Don Caballero - Don Caballero 2
Drummer: Damon Che
- John Coltrane - Live at Birdland
Drummer: Elvin Jones
- Rush - Hemispheres
Drummer: Neil Peart
- Led Zeppelin - Presence
Drummer: John Bonham
- Tony Williams Lifetime - Believe It!
Drummer: Tony Williams
- Mahavishnu Orchestra - Birds of Fire
Drummer: Billy Cobham
- The Who - Live at Leeds
Drummer: Keith Moon
- Azor Racine - Mapou
Drummer: Azor
- King Crimson - Red
Drummer: Bill Bruford
- The Melvins - Lysol
Drummer: Dale Crover
- Neil Young - On the Beach
Drummer: Levon Helm
- Black Sabbath - Volume 4
Drummer: Bill Ward
- James Brown - In the Jungle Groove
Drummer: Clyde Stubblefield
- Fela Anikupolo Kuti - Zombie
Drummer: Tony Allen
- Mastodon - Leviathan
Drummer: Brann Dailor
- Dr. John - Desitively Bonnaroo
Drummer: Zigaboo Modeliste
- Phantomsmasher - Phantomsmasher
Drummer: Dave Witte
- Jimi Hendrix - Band of Gypsys, Axis: Bold as Love
Drummer (respectively): Buddy Miles, Mitch Mitchell
- The Jesus Lizard - Head
Drummer: Mac McNeilly
Última edición por Slovako el Lun 14 Ene 2013 - 17:52, editado 3 veces
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
“Yes I’m going to hell but hey I was inspired by the master! This must have been 1998? We were on tour with Murder City Devils and Derek took us to Bruce Lee crib. All of a sudden [I] gave Omar a taste of my size 8 Cortez, yeah I’m going to hell.”
—CBZ
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
‘My first performance. I sang a song called the yak yak bird. It was a duet. We called ourselves The French Ticklers’
Cedric
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Slovako escribió:Voy a ponerle el broche a este topic recuperando un video que me parece el mejor resumen a todo lo que significaron como banda.
No tenía ni idea de dónde tenía mis discos de The Mars Volta,pero ni idea,y estaba agobiado porque llevaba semanas buscando.
Hoy escucharé AMPUTECHTURE aunque sea un día triste.
atila- Mensajes : 30965
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Así que lo dejo para otro día en que me encuentre bien.
A mucha gente le parecerá una chorrada pero a unos músicos que le ponen tanta dedicación a crear cada disco les debo eso.
atila- Mensajes : 30965
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Pues tendré que esperar a la reunificación que harán dentro de 10 ó 15 años en el ARF para verles.
Al menos queda que cada disco de esta banda tiene la suficiente miga para disfrutarlos de manera diferente casi cada vez que lo oyes.
halo- Mensajes : 13359
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
halotrent escribió:Pues tendré que esperar a la reunificación que harán dentro de 10 ó 15 años en el ARF para verles.
Es que cuando se reúnan (que lo harán, no tengo dudas) no va a ser lo mismo. Y no lo digo en plan abuelo cebolleta que cualquier tiempo pasado fue mejor. Lo digo por las palabras de Cedric, poco afortunadas y que hacen que todo acabe de la peor forma posible. Es que no me jodas, crítica a Omar por centrarse en Bosnian Rainbows, critica su actitud con At The Drive In, critica que no haya querido girar más con Mars Volta.... sólo le ha faltado decir que su novia era una auténtica puta. Esas palabras provocadas por el calentón del momento, han tirado por la borda muchas cosas, entre ellas posiblemente una amistad de años. Con lo cual el día que les pongan la pasta encima de la mesa volverán, pero la camadería, complicidad y buen rollo se han evaporado hoy.
Con lo fácil que sería dejar el grupo aparcado, con buenas maneras, dejándo la puerta abierta para un futuro y reunírse cuando les apetezca, aunque sean dos veces cada cuatro años.
La rabieta de Cedric la hemos pagado muy cara los que amamos a esta banda. Y él, que presume que tanto la quiere, debería actuar de otra forma y meditar mejor las cosas.
Qué pena.
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Slovako escribió:halotrent escribió:Pues tendré que esperar a la reunificación que harán dentro de 10 ó 15 años en el ARF para verles.
Es que cuando se reúnan (que lo harán, no tengo dudas) no va a ser lo mismo. Y no lo digo en plan abuelo cebolleta que cualquier tiempo pasado fue mejor. Lo digo por las palabras de Cedric, poco afortunadas y que hacen que todo acabe de la peor forma posible. Es que no me jodas, crítica a Omar por centrarse en Bosnian Rainbows, critica su actitud con At The Drive In, critica que no haya querido girar más con Mars Volta.... sólo le ha faltado decir que su novia era una auténtica puta. Esas palabras provocadas por el calentón del momento, han tirado por la borda muchas cosas, entre ellas posiblemente una amistad de años. Con lo cual el día que les pongan la pasta encima de la mesa volverán, pero la camadería, complicidad y buen rollo se han evaporado hoy.
Con lo fácil que sería dejar el grupo aparcado, con buenas maneras, dejándo la puerta abierta para un futuro y reunírse cuando les apetezca, aunque sean dos veces cada cuatro años.
La rabieta de Cedric la hemos pagado muy cara los que amamos a esta banda. Y él, que presume que tanto la quiere, debería actuar de otra forma y meditar mejor las cosas.
Qué pena.
Puede ser, que seguramente será como lo expones, pero habrá que esperar a ver qué dice Omar, aunque no tiene buena pinta.
De todos modos, en un grupo como The Mars Volta, donde todo el proceso que implica estar en el grupo, aparentemente, lleva mucho desgaste, creo que es comprensible que se separen. De momento, las formas no han sido las mejores, y el momento, para mí, inesperado totalmente después del discazo del año pasado.
halo- Mensajes : 13359
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Y tiene TODOS los shows desde finales de 2008
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
ZoSo- Mensajes : 7468
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Con Jonny Polonsky y Juan Alderete
Pero lo mejor de todo es esto:
Uploaded with ImageShack.us
Si giran es hasta factible que se acerquen por estas tierras
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
thejesu- Mensajes : 7558
Fecha de inscripción : 03/11/2011
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Dust N Bones !?- Mensajes : 35674
Fecha de inscripción : 25/03/2010
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
2 Molochwalker (demo)
3 Sea is Rising (demo)
4 Old Money Soundalike I
5 Casate Colmillo (demo)
6 "What If The Patients Tried To Run This Ward"
7 Old Money Soundalike II
8 Old Money Soundalike III
9 Octahedron Outtake
10 Happiness (demo)
11 Old Money Soundalike IV
12 'Clouds' (instrumental)
13 NYC
14 Vicarious Atonement (demo)
15 'Clouds' (ambient/bare)
http://www.mediafire.com/download/ilqfea53mp0bxp3/D+TMV+MX.zip
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Cedric tenia toda la razon del mundo para estar cabreado.
Ya se les pasara, estos no son guns and roses.
Eric Sachs- Mensajes : 70467
Fecha de inscripción : 06/03/2012
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Tema inédito de Noctourniquet. Puta maravilla.
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Otro tema inédito más. Este de momento no se sabe a ciencia cierta si es de Bedlam in Goliath o de Octahedron. Yo me decanto más por el primero, sobre todo por la forma de cantar de Cedric.
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
ZoSo- Mensajes : 7468
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Gracias!!!ZoSo escribió:http://www.binaural.es/noticias/descarga-15-demos-ineditas-de-the-mars-volta/
Dejo el enlace del topic del forum The comatorium de donde han salido estas canciones para que podáis comprobar que son más conspiranoicos que Iker Jiménez. http://forum.thecomatorium.com/forum/index.php?showtopic=126715
JihadJoe- Mensajes : 5375
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Muchas gracias Zoso.JihadJoe escribió:Gracias!!!ZoSo escribió:http://www.binaural.es/noticias/descarga-15-demos-ineditas-de-the-mars-volta/
Dejo el enlace del topic del forum The comatorium de donde han salido estas canciones para que podáis comprobar que son más conspiranoicos que Iker Jiménez. http://forum.thecomatorium.com/forum/index.php?showtopic=126715
Está en camino
halo- Mensajes : 13359
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
The recent TMV leaks are from a session we did w/ @davidguetta during our residency at Ibiza hot spot RAMROD
— Cedric Bixler Zavala (@cedricbixler_) August 16, 2013
Download @theMarsVolta's unreleased, @DavidGuetta -assisted demo session http://t.co/MLafVTdpy1
— SPIN (@SPINmagazine) August 16, 2013
JihadJoe- Mensajes : 5375
Fecha de inscripción : 24/11/2011
Re: THE MARS VOLTA, a secas
JihadJoe escribió:Cedric ha dicho en su twitter que las demos fueron producidas por David Guetta y los de la revista Spin se lo han tragado...The recent TMV leaks are from a session we did w/ @davidguetta during our residency at Ibiza hot spot RAMROD
— Cedric Bixler Zavala (@cedricbixler_) August 16, 2013Download @theMarsVolta's unreleased, @DavidGuetta -assisted demo session http://t.co/MLafVTdpy1
— SPIN (@SPINmagazine) August 16, 2013
Bravo!
halo- Mensajes : 13359
Fecha de inscripción : 05/04/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Jon Theodore.
Groove Vibrations
Texto: David Moreu
El ritmo es la clave de todo. Siempre lo ha sido y siempre lo será. Sólo hace falta viajar en el tiempo para darnos cuenta de que en la prehistoria las tribus ya se reunían alrededor del fuego y danzaban al son de instrumentos rudimentarios, lo mismo que hacían los esclavos con sus cánticos de esperanza en las galeras que cruzaban los mares o los viajes lisérgicos que emprendían los hippies siguiendo el groove psicodélico de su época. El ritmo nos une de manera visceral, nos excita, nos hace volver a ser animales hambrientos de emociones y nos eleva por encima de todo aquello que podemos tocar con la punta de los dedos. A pesar de esta exaltación a las pulsaciones y a los beats, cada vez es menos frecuente que un batería de rock se convierta en una estrella, que trascienda la popularidad de su banda y que pase a ser un referente generacional como fueron Ringo, John Bonham, Keith Moon, Dave Grohl o Chad Smith. Los tiempos parece que no tienen intención de cambiar para dar una oportunidad a tantos pretendientes a la fama, pero, hace unos meses, la prensa especializada no pudo resistirse a la noticia de que Jon Theodore se convertía en el nuevo batería de Queen of the Stone Age justo en el momento de iniciar la gira mundial de su nuevo disco. En aquel momento muchos se preguntaban quién era ese músico casi desconocido y otros argumentaban las hazañas de su aventura con The Mars Volta, pero ahora ya ha quedado claro que su pegada es de las más personales y contundentes en el circo del rock actual. Y eso es un mérito al alcance de pocos.
Pero aquí no acaba el instante de gloria de Jon Theodore, sino que éste es el punto de partida de una historia mucho más fascinante. No en vano, este año también está de actualidad por haber participado en el asombroso segundo disco de Life Coach (junto al venerado Phil Manley) y no ha dudado en hablar de su pasión por el surf cada vez que ha tenido la oportunidad de compartir sus experiencias vitales con los medios de comunicación. Después de varios meses de estar en contacto por mail a través de medio mundo, conseguimos hablar con él en una de las paradas de la gira de Queens of the Stone Age para reflexionar sobre este año frenético, descubrir los secretos de sus proyectos anteriores y conocer su pasión por las olas. Una entrevista extensa y repleta de anécdotas que nos dejan con ganas de más ritmo en las venas.
Este año has acaparado muchos titulares de la prensa musical por uno de tus proyectos, pero pocos han hablado del nuevo álbum de Life Coach en el que participas. ¿Podrías contarnos cómo conociste a Phil Manley y cómo es trabajar juntos?
Nos conocimos en 1992 en la universidad, empezamos a tocar juntos de inmediato y montamos una banda llamada Golden. Durante todos estos años hemos hecho muchas cosas, salí de gira con su otra banda, Trans Am, y me uní a Sebastian para que hubiera una doble batería en los directos. También hicimos el álbum “Gold” con The Fucking Am y él produjo una banda en la que yo toqué que se llamaba Black Taj.
¿Sabías que Phil estaba preparando material para un nuevo disco titulado “Alphawaves”?
El primer disco de Life Coach y los primeros conciertos fueron en solitario. Cuando Phil empezó a grabar las demos del segundo álbum, me las mandó a mi y a otros amigos baterías para ver qué podíamos aportar. Yo estaba muy metido en temas de grabación y tenía tiempo libre, así que empecé a trabajar las canciones de inmediato. Cuando le mandé la primera terminada, nos emocionamos mucho con las posibilidades que se nos abrían y entonces me lo tomé muy en serio. Así que me lancé a trabajar. Todo fue muy bien, las canciones me salieron deprisa y se las mandé antes que ningún otro batería. Phil estaba concentrado en el proyecto por completo y, de algún modo, yo me convertí en el batería de manera espontanea.
¿Podemos considerar Life Coach como una banda en toda regla o es un proyecto personal? ¿Tenéis planeado salir de gira para presentar el nuevo álbum?
Creo que podríamos considerar que Life Coach es todo esto que nombras, pero ya hay nuevas demos tomando forma, así que saldrá otro disco de manera inminente. Nos gustaría salir más de gira, aunque ahora ambos estamos muy ocupados con otros temas. A Phil y a mi nos encanta tocar juntos y los seguiremos haciendo cada vez que se presente la oportunidad.
Por curiosidad, ¿cuáles han sido tus mayores influencias sonoras y vitales a la hora de grabar los nuevos temas?
Yo vivía en un lugar hermoso y remoto cerca de la playa, donde estaba muy conectado a los ritmos y a los sonidos de la naturaleza. Los amaneceres, las puestas de sol, las olas rompiendo, el viento, el silencio, la montaña… Entonces meditaba, practicaba surf, hacía yoga cada día, comía sobre todo verduras y tocaba mucho la batería. Mi manera de tocar en solitario era muy rudimentaria, pero se trataba de ampliar mis horizontes. Normalmente seguía los movimientos sinfónicos que escuchaba en mi cabeza, las variaciones de temas, maximizando las dinámicas, tocando con los artistas impresionistas en la cabeza, dejando tiempos libres y atreviéndome a visitar territorios musicales desconocidos. Muchas veces me ponía música similar en los auriculares mientras tocaba, música con la que pudiera conectar y que me inspirara para encontrar nuevas formas. No importaba el género, sino que elegía la música según me sentía ese día y lo que significaba para mi tocar la batería en ese preciso momento. Normalmente tiendo a escuchar temas largos y que generan cierto trance, pero que no responden tanto a una estructura o a un arreglo. Por ejemplo, las largas jams de Neil Young con Crazy Horse, el “Electric Miles” o Lungfish. En aquellos días acababa de regresar de un viaje a la India, así que estaba metido de lleno en los ragas, los cantos del kirtan y los discos de trance electrónico…
Te propongo emprender un viaje en el tiempo a los inicios de tu carrera. Empezaste a tocar la batería en el instituto a principios de los 90…
Descubrir la batería fue lo mejor que me ha sucedido, puesto que me enamoré en seguida y se convirtió en mi afición favorita. Por encima de cualquier otra cosa, yo quería tocar ese instrumento. Entonces no lo sabía, pero las horas de práctica diaria serían la mejor manera de meditar. No hay palabras, ni preguntas que responder, ni problemas que solucionar, solamente el viaje hacia un mejor entendimiento de las formas, de los ritmos, de ti mismo y de tus hábitos. Al final, se trata de los aspectos vitales aquí en la tierra e incluso más allá. Entonces era puro amor hacia el instrumento, amor hacia la posibilidad de conectar con los amigos a un nivel más profundo que las palabras o el deporte, amor al hecho de poder dedicarte a algo y ser bueno o exitoso. En definitiva, era un gran lugar en el que me encontraba. Se tarda mucho tiempo en destacar en algo, aunque tuve la suerte de ser terrible en el sótano de mis padres mucho antes de que nadie me viera o me escuchara. Pero fui evolucionando sin saber hacia donde me dirigía y pude desarrollar conceptos más amplios.
Hasta que te uniste a una banda llamada Golden con Phil Manley. ¿Qué recuerdas de aquella época iniciática?
Me siento afortunado de haber coincidido con Golden en el momento que estaban empezando. Fue un período muy fértil, tanto en el terreno musical como en el emocional. Nuestra habilidad de escucharnos y de tocar juntos creció al mismo tiempo que expandíamos nuestras mentes con drogas psicoactivas y los discos de Albert Ayler. Fue una época preciosa de nuestras vidas, en la que nos dimos cuenta de las posibilidades infinitas que nos ofrecía el universo. Cada forma de expresión existente, como la batería de Art Blankey, las composiciones de Shostakovich, el jazz de Hugh Masakela, la Velvet Underground o The Meters se convirtieron en una oportunidad de aprendizaje, de crecimiento y de celebración. Nos sentíamos como si viviéramos en una época maravillosa de la historia, cuando la gente se encuentra en un momento que les definirá para siempre, como el verano del 67 en Haight-Ashbury, el Londres de 1974 o el New York de 1978…
Tengo entendido que te trasladaste a Los Ángeles después de recibir una llamada de Cedric Bixler Zavala y de Omar Rodríguez-López para unirte a su nueva banda. ¿Cómo fueron los primeros ensayos? ¿Fue complicado adaptarte a la ciudad?
Fue un cambio natural en aquel momento. Entonces me fui sólo con una mochila y una bolsa con los platos de la batería. Empezamos a tocar en seguida, así que tuve que trasladar el resto de mis cosas en otros dos viajes. Es cierto, recibí esa llamada cuando vivía en Baltimore, porque Golden había tocado con De Facto en la ciudad de El Paso (Texas) y nos hicimos amigos al instante. Omar me llamó y yo cogí un avión para empezar a tocar con ellos esa misma semana. Vivíamos en un antro en Long Beach que resultaba perfecto porque podíamos tocar en cualquier momento del día o de la noche. Ensayábamos todo el tiempo, desarrollando las canciones del EP y del primer álbum.
Desde el principio, The Mars Volta fue una banda con un marcado carácter experimental y con muchas influencias. Supongo que vivisteis un período muy creativo y con conciertos explosivos…
Fue una época muy creativa, porque creíamos que cuanto más experimentales sonáramos, mejor sería el resultado. Nos encantaba tocar juntos y conseguimos un sonido tan excitante, que los conciertos se convirtieron en un acontecimiento. Recuerdo que hubo varias reacciones negativas por parte de sus amigos porque no sonábamos como su antigua banda, pero no les prestamos atención. En seguida tuvimos claro que llevar los directos al límite no era solamente una oportunidad de llegar a la gente, sino de alejar al público que no quería aceparnos en base a nuestros propios méritos. Pero lo logramos y recuerdo conciertos que fueron solamente una canción de una hora…
Grabaste un EP y tres álbumes junto a The Mars Volta, pero me gustaría preguntarte concretamente por “De-Loused in the Comatorium”, que se ha convertido en una obra de culto. ¿Qué recuerdos tienes de las sesiones de grabación?
Hacer ese disco fue un gran aprendizaje y puedo decir que encerró muchas primeras veces. Por ejemplo, fue la primera vez que grabé con un productor. Básicamente, teníamos recursos ilimitados para trabajar y sacamos el mejor partido de todo lo que estaba a nuestro alcance. Lo que hizo que ese álbum fuera posible era que ya teníamos los temas escritos y habíamos pasado mucho tiempo en la carretera organizándolos y viendo lo que funcionaba y lo que no nos convencía. Así que, cuando llegamos al estudio, ya sabíamos cómo tocar esas canciones y cómo crear el arco narrativo a través de las dinámicas y de los arreglos. Ese disco fue especial porque trabajamos junto a Rick Rubin y su equipo con la idea de filtrar lo malo y sacar a relucir la esencia de las cosas. Todavía estoy muy orgulloso de ese disco porque documenta el año de trabajo agotador que afrontamos para hacer despegar la banda. Se convirtió en una especie de misión y en el lema de la banda. Así que fue una gran experiencia y un honor formar parte de todo eso.
Cuando te alejaste de The Mars Volta, empezaste una aventura musical con Zack de la Rocha, bajo el nombre de One Day as a Lion. ¿Fue un reto grabar aquel EP que mezclaba hip hop con metal?
Conozco a Zack desde los días que llegué a Los Ángeles. Nos hicimos buenos amigos y empezamos a tocar juntos de manera natural, como hacen los amigos. Improvisábamos jams en su sótano cuando estábamos en la ciudad e incluso salíamos por allí más a menudo que tocábamos. Un día llevé un grabador de MP3 que había comprado y empecé a experimentar con algunas cosas rudimentarias. De manera mágica, y a pesar de las limitaciones técnicas, pude capturar un período de dos semanas muy fértiles de jams. Entonces las editamos, les pusimos varios arreglos y, con el tiempo, se convirtieron en las demos del EP con las voces. Nos emocionamos mucho y nos dimos cuenta de que ambos queríamos hacer una grabación de calidad, así que fuimos a un estudio con Robert Carranza y lo grabamos. Somos buenos amigos y no tenemos nada planeado, más allá de encontrarnos y pasarlo bien haciendo lo que nos gusta, que es tocar música. Por este motivo fue tan fácil y natural, puesto que lo pasábamos en grande.
Aquel EP homónimo era una descarga de energía, solamente con un teclado y tu batería, además de las letras incendiarias de Zack. ¿Crees que aún es necesario romper las normas para tener relevancia como artistas?
Me encanta este disco porque surgió cuando salíamos por el barrio, de practicar surf juntos y de hacer jams en el local de ensayo por diversión. Solamente se trataba de ser felices y, cuando empezamos a tocar, vimos que nuestras tendencias personales eran compatibles, así fue cómo surgió la música. No creo que la originalidad consista en romper las normas porque no creo que existan las normas. Creo que todo pasa por intentar ser únicos y tocar lo que nos surge de forma natural. Zack y yo estamos muy unidos y cogemos olas siempre que podemos. Me gustaría grabar más música con él y ofrecer más conciertos en el futuro.
Este año sorprendiste a todo el mundo cuando salió la noticia de que te unías a Queens of the Stone Age para el nuevo disco y la gira mundial. ¿Cuándo conociste a Josh Homme? ¿Qué sentiste al formar parte de una banda tan consolidada?
Conocí a los Queens hace años, cuando ambos estuvimos de gira abriendo para los Red Hot Chili Peppers. Las dos primeras veces que toqué con ellos fueron breves y bonitas. Ellos estaban trabajando sin pausa para terminar el nuevo disco y yo estaba girando con Life Coach, así que nos encontramos de manera rápida para asegurarnos de que esto funcionaría… ellos volvieron al estudio y yo regresé a la carretera. Por encima de todo siento gratitud y emoción, porque me sorprende estar involucrado en este proyecto y tocar el legado de los grandes baterías que han pasado antes que yo. Esto sólo me inspira a querer mejorar.
El nuevo disco ha sido muy bien recibido por la crítica y el público, pero tú solamente participas en el tema homónimo, “…Like Clockwork“…
Cierto, hicimos esa canción muy rápido, pero no resultó fácil. Llevaban todo el día escribiendo el tema y me llamaron en el último minuto porque necesitaban que alguien tocara la batería. Yo fui en seguida, comentamos la idea general y hablamos de la aproximación que querían darle, pero todo tomó forma cuando la tocamos juntos en la sala. Fue como moldear una figura de arcilla hasta que toma forma. Cuando empiezas a tocar ya no hay vuelta atrás y sigues tocando hasta que queda perfecto. ¡Fue algo natural, pero me sorprendió que apareciera en el disco!
Ahora que estáis embarcados en una gira mundial, ¿podrías contarnos que has aprendido con todos tus viajes a lo largo de los años?
La gira está siendo genial, los conciertos cada vez son mejores y el público está muy entregado, casi siempre. Estamos creciendo juntos como músicos y empezamos a ver qué cosas funcionan y que cosas no funcionan entre nosotros. Es un buen comienzo y estoy muy motivado para seguir evolucionando junto a ellos. Me encanta viajar, descubrir otras culturas y otras tradiciones, así que salir de gira es perfecto. Visitas muchos lugares y recibes cosas de la gente y de las ciudades, pero también tienes la oportunidad de ofrecerles algo a ellos. Compartimos una experiencia que no requiere el lenguaje para que se entienda, así que es una manera universal de conectar con otras personas.
Hace tiempo colgaste en SoundCloud una mix-tape con música africana que te gusta. ¿Cuáles son realmente tus influencias sonoras?
Me gustan todos los tipos de música que me hacen mover o que me inspiran. Esa mix-tape que comentas incluía algunos de mis temas favoritos. Me encanta escuchar las maneras infinitas de expresarse con instrumentos o tecnología que la gente tiene alrededor del mundo. Disfrutar la música de otras culturas te permite dos cosas: ampliar tu concepción de lo que es posible expresar musicalmente y, al mismo tiempo, conocer esa cultura sin mediación, sino a través de su alma creativa, sin percepciones distorsionadas por los medios de comunicación. Hay algo universal que nos toca a todos cuando escucho una voz o un instrumento de otro tiempo o de otro lugar.
Hace un año entrevistamos a Eric Avery y nos habló del proyecto Giraffe Tongue Orchestra que justo empezabais. ¿Cómo ha evolucionado la banda después de tanto tiempo ensayando?
¡Eric es un gran colega! GTO es un proyecto muy excitante y ya hemos grabado un puñado de temas que me encantan. Esta combinación de músicos es muy productiva y promete muchas cosas, pero todos tenemos agendas muy complicadas y encontramos pocos momentos para tocar. Aunque estamos dispuestos a crear más música juntos y eso acabara sucediendo en algún momento.
He leído que uno de los motivos que te llevaron a Los Ángeles era estar cerca de la playa y practicar surf. ¿Qué significa para ti este deporte y la cultura que lleva implícita?
Ya me gustaba el surf incluso antes de haberlo practicado. Recuerdo que, cuando era un crío en Baltimore, me emocionaba cada vez que veía una foto o un video en televisión. Tan pronto me trasladé a Los Ángeles, empecé a ir a la playa e intenté practicarlo. Cuando logré coger mi primera ola ya me quedé enganchado para siempre. Existen tantas cosas que me hacen amar el surf, que me resulta complicado nombrarlas todas. Se trata de estar cerca del océano, de conectar con la fuerza del universo, de no ahogarse, de estar en forma, de hacer lo mejor en cada momento y en cada situación, se trata de sentir, de estar equilibrado, de meditar, de afrontar el miedo, de divertirse, se trata de sensualidad, de naturaleza, de progresar, de hacer un fuego en la playa y rodearse de amigos…
Algunos músicos intentan llevar las tablas de gira para coger olas en las ciudades donde tocan. ¿Te gusta hablar con los locales y descubrir nuevos spots cuando estás de viaje?
Me encanta ir a la playa mientras estoy de gira. Nunca llevo mis tablas, sino que las cojo prestadas de amigos o las compro a shapers locales y, al final, las dejo a mis colegas. Durante estos años he vivido experiencias increíbles y he conocido muchos amigos gracias al surf, desde Japón hasta Puerto Rico, pasando por Francia, Portugal, México, Hawái, Costa Rica, Australia y California. Existe una especie de red de personas alrededor del mundo que, previa presentación por pate de un amigo en común, estarán encantados de abrirte las puertas de su casa, de sus vidas y de sus familias por el simple motivo que tú también haces surf. Es como una comunidad global de personas fantásticas que tienen una conexión especial con el océano y compartirán esa sensación con un perfecto desconocido. Cada lugar tiene una belleza particular, una manera de hacer surf distinta y un encanto que lo hace único. Siempre que sea posible estoy dispuesto a ir de viaje a la playa y disfruto con lo que me encuentro, ya sea compartiendo olas perfectas con amigos o tomando un café. Para mi, practicar surf es como hacer música, se trata de explorar, conectar con la gente, crear algo y aprovechar al máximo el poco tiempo que tenemos aquí en la tierra.
- Spoiler:
http://stafmagazine.com/features/jontheodore/
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Drunkship of Lanterns en 2009, que tampoco es que haya muchos a una calidad decente por youtube de ese año. Se ve que en ese tramo del tour hacían versión reducida del tema, dejándola en unos muy accesibles 7 minutos, todo caña y cero desvaríos.
Y a lo que voy es que, obviando que con Mars Volta soy tan pasional como Trumbo adelantando filtraciones del azkena o Caputo usando el botón de la negrita, veo ese video y me reafirmo que no hay absolutamente nadie que le haya llegado a la suela de los zapatos en la última década. Es que la pasión gitana y sangre española cuando estoy contigo a solas que vomitaba la banda estaba a la altura de los Who más pasados de su época.
Me cago en la puta, echadle un ojo al vídeo, llevaban dos años de gira, Pridgen a punto de irse a la puta calle y todos con un cansancio de cojones. Y aún así, te los crees, y haces air guitar frente la pantalla y visualizas al batería haciendo el acto de la prestipitación metesaca y te imaginas con un afro entrando en una discoteca, comiéndote el mundo.
Qué buenos eran; la leyenda ya ha empezado.
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
Slovako escribió:https://www.youtube.com/watch?v=xwj8LqG0y2Q
Drunkship of Lanterns en 2009, que tampoco es que haya muchos a una calidad decente por youtube de ese año. Se ve que en ese tramo del tour hacían versión reducida del tema, dejándola en unos muy accesibles 7 minutos, todo caña y cero desvaríos.
Y a lo que voy es que, obviando que con Mars Volta soy tan pasional como Trumbo adelantando filtraciones del azkena o Caputo usando el botón de la negrita, veo ese video y me reafirmo que no hay absolutamente nadie que le haya llegado a la suela de los zapatos en la última década. Es que la pasión gitana y sangre española cuando estoy contigo a solas que vomitaba la banda estaba a la altura de los Who más pasados de su época.
Me cago en la puta, echadle un ojo al vídeo, llevaban dos años de gira, Pridgen a punto de irse a la puta calle y todos con un cansancio de cojones. Y aún así, te los crees, y haces air guitar frente la pantalla y visualizas al batería haciendo el acto de la prestipitación metesaca y te imaginas con un afro entrando en una discoteca, comiéndote el mundo.
Qué buenos eran; la leyenda ya ha empezado.
Hoy estaba pensando lo mismo, una trayectoria tan perfecta...con todo lo que amo a Tool, The Mars Volta les han superado. Y es odioso pensar lo vagos que son Tool, que 4 discos en 20 años es para ponerse de muy mala hostia, siendo gente con tanto talento.
TMV sí han hecho algo increíble, vasto, inmenso, en un tiempo record. Bravo por ellos. Y menudo broche el del último disco.
atila- Mensajes : 30965
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
atila escribió:Slovako escribió:https://www.youtube.com/watch?v=xwj8LqG0y2Q
Drunkship of Lanterns en 2009, que tampoco es que haya muchos a una calidad decente por youtube de ese año. Se ve que en ese tramo del tour hacían versión reducida del tema, dejándola en unos muy accesibles 7 minutos, todo caña y cero desvaríos.
Y a lo que voy es que, obviando que con Mars Volta soy tan pasional como Trumbo adelantando filtraciones del azkena o Caputo usando el botón de la negrita, veo ese video y me reafirmo que no hay absolutamente nadie que le haya llegado a la suela de los zapatos en la última década. Es que la pasión gitana y sangre española cuando estoy contigo a solas que vomitaba la banda estaba a la altura de los Who más pasados de su época.
Me cago en la puta, echadle un ojo al vídeo, llevaban dos años de gira, Pridgen a punto de irse a la puta calle y todos con un cansancio de cojones. Y aún así, te los crees, y haces air guitar frente la pantalla y visualizas al batería haciendo el acto de la prestipitación metesaca y te imaginas con un afro entrando en una discoteca, comiéndote el mundo.
Qué buenos eran; la leyenda ya ha empezado.
Hoy estaba pensando lo mismo, una trayectoria tan perfecta...con todo lo que amo a Tool, The Mars Volta les han superado. Y es odioso pensar lo vagos que son Tool, que 4 discos en 20 años es para ponerse de muy mala hostia, siendo gente con tanto talento.
TMV sí han hecho algo increíble, vasto, inmenso, en un tiempo record. Bravo por ellos. Y menudo broche el del último disco.
Tengo que recuperarlo de nuevo, es un discazo.
ZoSo- Mensajes : 7468
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
ZoSo escribió:atila escribió:Slovako escribió:https://www.youtube.com/watch?v=xwj8LqG0y2Q
Drunkship of Lanterns en 2009, que tampoco es que haya muchos a una calidad decente por youtube de ese año. Se ve que en ese tramo del tour hacían versión reducida del tema, dejándola en unos muy accesibles 7 minutos, todo caña y cero desvaríos.
Y a lo que voy es que, obviando que con Mars Volta soy tan pasional como Trumbo adelantando filtraciones del azkena o Caputo usando el botón de la negrita, veo ese video y me reafirmo que no hay absolutamente nadie que le haya llegado a la suela de los zapatos en la última década. Es que la pasión gitana y sangre española cuando estoy contigo a solas que vomitaba la banda estaba a la altura de los Who más pasados de su época.
Me cago en la puta, echadle un ojo al vídeo, llevaban dos años de gira, Pridgen a punto de irse a la puta calle y todos con un cansancio de cojones. Y aún así, te los crees, y haces air guitar frente la pantalla y visualizas al batería haciendo el acto de la prestipitación metesaca y te imaginas con un afro entrando en una discoteca, comiéndote el mundo.
Qué buenos eran; la leyenda ya ha empezado.
Hoy estaba pensando lo mismo, una trayectoria tan perfecta...con todo lo que amo a Tool, The Mars Volta les han superado. Y es odioso pensar lo vagos que son Tool, que 4 discos en 20 años es para ponerse de muy mala hostia, siendo gente con tanto talento.
TMV sí han hecho algo increíble, vasto, inmenso, en un tiempo record. Bravo por ellos. Y menudo broche el del último disco.
Tengo que recuperarlo de nuevo, es un discazo.
Ya lo creo. Es que lo estás oyendo y no puedes evitar pensar en varios momentos ¿pero cómo pueden ser tan creativos? ¿cómo pueden resultar tan desbordantes, impredecibles y originales cuando creíamos que habíamos oído todo y nos sorprenden de nuevo? Imposible adivinar esos giros, esas ideas frescas en un mundo tan seco y vacuo...
atila- Mensajes : 30965
Fecha de inscripción : 20/07/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
"Since you have already seen the instagram, I can confirm that Omar and Cedric have indeed talked recently for the first time since TMV went on hiatus or whatever you want to call it. I've always thought that their epic multi-decade friendship would endure through the hard times, and I'm glad I was right. My two favorite famous people I know personally. I am very optimistic about the future, but the future is a long way away and a lot can change. In short: Optimism."
(Matt Bittman, The Mars Volta/At The Drive-In/Bosnian Rainbows audio engineer)
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
por otra parte, me encantaría que volvieran con otro artefacto, que como mínimo esté a la altura de Noctourniquet.
Ayers- Mensajes : 33325
Fecha de inscripción : 24/03/2008
Re: THE MARS VOLTA, a secas
http://instagram.com/p/lVzuJIl3C1/#
Esperanzas de cara al futuro para los que somos fans.
Slovako- Mensajes : 27599
Fecha de inscripción : 25/03/2008
Página 9 de 20. • 1 ... 6 ... 8, 9, 10 ... 14 ... 20
» Buddy Guy vs Mars Volta
» THE MARS VOLTA EN BARAKALDO
» The Mars Volta en Barakaldo
» THE MARS VOLTA SE SEPARAN!