El topic de la Bossa Nova
+66
Gallardo
LogicalSong
JF Leon
Dama de Shalott
el_21
georgino
Axlferrari
BeadyWho?
Dani
Blas
dantes
Marion Bishop
Felix the cat
Trumbo
Amakriskris
JihadJoe
Rasputin
Slovako
Neenah Menasha
®Lucy Lynskey
Kei
Gregorio
káiser
Floyd
Tapiman
RandolphCarter
pantxo
celtasnake
Admin Blas
Bettie
Rocket
helterstalker
stoner surf
Al Bundy
Charlie don't surf
coolfurillo
beriboogie
Telekon
Eloy
Hank
gofio77
Katxorro
Supernaut
o'tuerto
uno cualquiera
jackinthebox
sonic buzzard
Zarpas
Joe Yamanaka
Zeppo
Coltrane
polaris
mikel erecto
DarthMercury
red_shoes
Sugar Bug
Murdock
Godofredo
Rayo
cablehogue
R'as Kal Bhul
Perimaggot
viracocha
red_mosquito
rebellion
Ausente
70 participantes
Página 12 de 12.
Página 12 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12
Re: El topic de la Bossa Nova
Hace un año le dediqué un programa a la bossa junto a Montano, amante del genero y traductor al español de mítico libro de Ruy Castro... Espero que os guste: https://studio.youtube.com/video/eGSpnhVFXPE/edit
JF Leon- Mensajes : 244
Murió el músico Joao Donato, uno de los pioneros de la bossa nova (clarin.com)
- Spoiler:
Full album version of this masterpiece from 1973. Taken from the 2017 remastered version on Mr Bongo.
Elis Regina en todas sus variantes . Ese "Aguas de Marzo" con Jobim... sus colaboraciones con él o alguna con Thielemans. Bossa ... Música Popular... Una de las más grandes voces de la Música.
LogicalSong- Mensajes : 1152
Charlie Rouse - Bossa Nova Bacchanal
Bossa Nova Bacchanal - Wikipedia
- Spoiler:
Hay unos cuantos discos de Bossa Nova en la discografía de Herbie Mann : Category:Herbie Mann albums - Wikipedia
Luiz Bonfá - Composer Of Black Orpheus Plays And Sings Bossa Nova
Luiz Bonfá Plays and Sings Bossa Nova - Wikipedia
Stan Getz, Luiz Bonfá - Jazz Samba Encore!
Jazz Samba Encore! - Wikipedia
Antônio Carlos Jobim - Stone Flower
- Spoiler:
Stone Flower (album) - Wikipedia
¡Qué buen rato acabo de echar leyendo este hilo! Lástima que todo se tuerza en la página 11.
Gallardo- Mensajes : 9480
Que no falte nunca la dosis de vinagre... Supongo que lo llevas en tu sangre de desgraciado.Gallardo escribió:¡Qué buen rato acabo de echar leyendo este hilo! Lástima que todo se tuerza en la página 11.
Algunos el sarcasmo no lo pilláis ni de casualidad.
coolfurillo- Mensajes : 39203
Por cierto, me imagino que ya se habrá citado pero qué gozada de disco éste
coolfurillo escribió:Por cierto, me imagino que ya se habrá citado pero qué gozada de disco éste
Ese disco, cierto, fue toda una revolución para el género. Aunque no fue grabado en "La Fusa" de Buenos Aires, encierra ese aire bohemio de actuaciones entre el público.
Meses después se hizo otro también llamado "Fusa", grabado en Mar de Plata, con Mª Bethania en lugar de Mª Creuza. A pesar de no tener la magia del anterior, es muy bueno.
LogicalSong escribió:coolfurillo escribió:Por cierto, me imagino que ya se habrá citado pero qué gozada de disco éste
Ese disco, cierto, fue toda una revolución para el género. Aunque no fue grabado en "La Fusa" de Buenos Aires, encierra ese aire bohemio de actuaciones entre el público.
Meses después se hizo otro también llamado "Fusa", grabado en Mar de Plata, con Mª Bethania en lugar de Mª Creuza. A pesar de no tener la magia del anterior, es muy bueno.
¿Estás seguro de eso?
Creo que estás confundido.
Enric67- Mensajes : 38875
A mí es un disco que me gusta pero que me parece muy blandito. Prefiero el disco en estudio también con Toquinho Son demasiados los peligros de esta vida, aunque mi obra favorita del gran Vinicius y uno de mis cinco discos brasileiros favoritísimos es Os Afro-Sambas.
Salud,
z
Salud,
z
David Z.- Mensajes : 14425
David Z. escribió:A mí es un disco que me gusta pero que me parece muy blandito. Prefiero el disco en estudio también con Toquinho Son demasiados los peligros de esta vida, aunque mi obra favorita del gran Vinicius y uno de mis cinco discos brasileiros favoritísimos es Os Afro-Sambas.
Salud,
z
¿Cuáles son los otros cuatro?
#queremossaber
Bueno, era por decir un número redondo ... Pero así a bote pronto diría que está entre Tabua de Esmeralda, el primero de Caetano Veloso de 1968, el Samba Esquema Novo, el The Composer of Desafinado Plays y el primero de Os Mutantes. Junto a Os Afro Sambas, tendría que quitar uno para hacer el top 5.
Luego en un segundo escalón irían otros pocos de Jorge Ben (Africa Brasil, Bidu, el homónimo con Pais Tropical, Força Bruta), el Bossa Nova de Bonfá; O Amor, o Sorriso e a Flor de Joao Gilberto (que también se conoce como Brazil's Brilliant Joao Gilberto); el Canta Canta Minha Gente de Martinho da Vila, el primero de Gilberto Gil, el 'álbum branco' de Caetano, tal vez el de Novos Baianos aunque en realidad solo me entusiasman un par de canciones, el Jovem Guarda de Roberto Carlos...
Salud,
z
Luego en un segundo escalón irían otros pocos de Jorge Ben (Africa Brasil, Bidu, el homónimo con Pais Tropical, Força Bruta), el Bossa Nova de Bonfá; O Amor, o Sorriso e a Flor de Joao Gilberto (que también se conoce como Brazil's Brilliant Joao Gilberto); el Canta Canta Minha Gente de Martinho da Vila, el primero de Gilberto Gil, el 'álbum branco' de Caetano, tal vez el de Novos Baianos aunque en realidad solo me entusiasman un par de canciones, el Jovem Guarda de Roberto Carlos...
Salud,
z
David Z. escribió:Bueno, era por decir un número redondo ... Pero así a bote pronto diría que está entre Tabua de Esmeralda, el primero de Caetano Veloso de 1968, el Samba Esquema Novo, el The Composer of Desafinado Plays y el primero de Os Mutantes. Junto a Os Afro Sambas, tendría que quitar uno para hacer el top 5.
Salud,
z
Esperaba (deseaba) una respuesta similar.
Tuve una (casi) novia brasileña y en aquella época me tuve que poner muy al día de la musica de su tierra para impresionarle.
No sirvió de nada, pero fue -musicalmente- constructivo.
A mí me gusta mucho éste
Coltrane.- Mensajes : 336
Coltrane. escribió:A mí me gusta mucho éste
No había visto jamás ese disco.
Tomo nota.
Por cierto, algún día habrá que hablar de Roberto Carlos.
Enric67 escribió:LogicalSong escribió:coolfurillo escribió:Por cierto, me imagino que ya se habrá citado pero qué gozada de disco éste
¿Estás seguro de eso?
Se grabó en un estudio de Buenos Aires con público. Entre cortes y canciones se puso el calor sonoro, eso sí, de público que estuvo en directo en el local , La Fusa, en sus actuaciones.
LogicalSong escribió:Enric67 escribió:LogicalSong escribió:coolfurillo escribió:Por cierto, me imagino que ya se habrá citado pero qué gozada de disco éste
¿Estás seguro de eso?
Se grabó en un estudio de Buenos Aires con público. Entre cortes y canciones se puso el calor sonoro, eso sí, de público que estuvo en directo en el local , La Fusa, en sus actuaciones.
Ok, te había interpretado mal.
Pensaba que estabas confundiendo los locales de ambas ciudades.
Enric67 escribió:LogicalSong escribió:Enric67 escribió:LogicalSong escribió:coolfurillo escribió:Por cierto, me imagino que ya se habrá citado pero qué gozada de disco éste
¿Estás seguro de eso?
Ok, te había interpretado mal.
Pensaba que estabas confundiendo los locales de ambas ciudades.
La historia de "La Fusa" como local nocturno arrancó en Punta del Este. La crudeza política uruguaya de los 70 hizo que los dueños emigrasen a Argentina. Tanto en Buenos Aires y finalmente en Mar de Plata(algunos dicen que era el patio de un chalet) los fundadores, Oscar Pérez y Silvina Muñiz, abrieron con ese mismo nombre.
El mítico se grabó en unos estudios porteños por la deficiencia de sonido del local. Eso sí, un par de docenas de asistentes a una de las noches, en La Fusa, estuvieron de espectadores en el estudio.
Lo que nadie duda es que en los estudios hubo mesa, mantel, tabaco, hielo y Whisky.
El segundo con Bethania, fue en Mar de Plata.
Los fundadores de los locales pleitearon para evitar que el disco se promocionara con el nombre de "La Fusa". Evidentemente por no recibir contraprestación económica.
Creo que por Barcelona habia un grupo que tributaba música de esa escena. La Fusa Quintet.
coolfurillo escribió:Por cierto, me imagino que ya se habrá citado pero qué gozada de disco éste
No es una gozada de disco, sino directamente ES EL DISCO.
Hubo una época que en cada cumpleaños que me invitaba un amigo siempre regalaba un doble CD que contenía este disco y otro que también era en la Fusa pero quien cantaba era Maria Bethania.
The Jail Blazers- Mensajes : 3293
The Jail Blazers escribió:coolfurillo escribió:Por cierto, me imagino que ya se habrá citado pero qué gozada de disco éste
Hubo una época que en cada cumpleaños que me invitaba un amigo siempre regalaba un doble CD que contenía este disco y otro que también era en la Fusa pero quien cantaba era Maria Bethania.
Vamos, que tus colegas en vez de por tu nombre te llamarán "el del disco de bossa nova"
coolfurillo escribió:The Jail Blazers escribió:coolfurillo escribió:Por cierto, me imagino que ya se habrá citado pero qué gozada de disco éste
Vamos, que tus colegas en vez de por tu nombre te llamarán "el del disco de bossa nova"
The Jail Blazers- Mensajes : 3293
Enric67 escribió:David Z. escribió:Bueno, era por decir un número redondo ... Pero así a bote pronto diría que está entre Tabua de Esmeralda, el primero de Caetano Veloso de 1968, el Samba Esquema Novo, el The Composer of Desafinado Plays y el primero de Os Mutantes. Junto a Os Afro Sambas, tendría que quitar uno para hacer el top 5.
Salud,
z
Tuve una (casi) novia brasileña y en aquella época me tuve que poner muy al día de la musica de su tierra para impresionarle.
Intuyo otra historia gloriosa como la de la comuna hippy.
https://www.foroazkenarock.com/t61004p900-el-mejor-post-del-dia#11578568
Por favor, procede.
Y si por un casual no conoces alguno de los discos que digo arriba, hazte un favor.
Salud,
z
Enric67 escribió:Por cierto, algún día habrá que hablar de Roberto Carlos.
Y tanto. Bueno, lo más que hay que hablar es que resulta sorprendente descubrir que hay un Roberto Carlos bueno. Quiero decir, yo habría apostado todo mi dinero a que alguien que parió al puto gato triste y azul no podría haber hecho nada bueno jamás, un poco el hitler de la canción ligera. Y luego en cambio escuchas esos inicios rock'n'roll tan frescos y con canciones tan molonas como ese El feo y esos himnos compuestos con su socio Erasmo Carlos (Quiero que todo vaya al infierno, Ilegal inmoral o engorda, o la de yo quisiera ser civilizado como los animales) y claro, te llevas un shock.
En casi todos sus primeros discos hay algún temazo. Pero claro, en cuanto el pelo empieza a crecer y rizarse todo empieza a ser temible, se vuelve como un david hasselhof carioca...
Así que vamos, yo lo resumiría rápido, lo que hay que hablar: unos inicios estupendos con varios himnos y muchas canciones disfrutables, y una carrera posterior, a partir de sus primeros grandes éxitos y ya no digamos en los 70, absolutamente criminal y digna de ser juzgada sólo en La Haya o en Nuremberg.
Salud,
z
Roberto Carlos - Jovem Guarda
Este es un disco estupendo de rock'n'roll brasileño.
Bossa Nova no es, pero he echado un vistazo a páginas atrás del hilo y ya he visto que aquí vale todo.
Salud,
z
David Z. escribió:Enric67 escribió:David Z. escribió:Bueno, era por decir un número redondo ... Pero así a bote pronto diría que está entre Tabua de Esmeralda, el primero de Caetano Veloso de 1968, el Samba Esquema Novo, el The Composer of Desafinado Plays y el primero de Os Mutantes. Junto a Os Afro Sambas, tendría que quitar uno para hacer el top 5.
Salud,
z
Intuyo otra historia gloriosa como la de la comuna hippy.
https://www.foroazkenarock.com/t61004p900-el-mejor-post-del-dia#11578568
Por favor, procede.
Y si por un casual no conoces alguno de los discos que digo arriba, hazte un favor.
Salud,
z
Aquí no hay nada interesante que contar.
Muchacha preciosa que nos sorprendió (su acento era como el de cualquier adolescente criado en mi ciudad) diciendo que era brasileña. Evidentemente, su atractivo la situaba totalmente fuera de mi alcance. Pero un buen día comentó que le apasionaba la música de su país y yo mencioné a Toquinho y Roberto Carlos. Automáticamente se fijó en mí y durante unos días hablamos mucho de música. Por supuesto, para tratar de impresionarla más, eché mano de todos mis recursos para conocer más discos de aquella tierra.
Pero ya está, la historia con esa chica no tuvo recorrido (llegué a conocer a sus padres y los cabrones hablaban rarísimo, algo muy exótico para un chaval ignorante de aquella época). Aunque gracias a ella se plantó la semillita.
Poco después (seguimos a mediados de los 80s) conocí a una joven pareja que también era fan de la música brasileña. Obviamente, fui una esponja con ellos.
Y bastantes años más tarde (ya con internet) conocí a un pavo que era una auténtica enciclopedia sobre el tema y fue el culpable de mi creciente interés por la bossa nova desde el cambio de siglo.
P.D.: Lo de (casi)novia es porque luego me enteré de que yo a ella le llegué a interesar más de lo que jamás supuse. Pero yo era un pardillo absoluto incapaz de ver señales en ningún sitio.
Página 12 de 12. • 1, 2, 3 ... 10, 11, 12