¿Existe la vida después de la muerte?
+36
Marcial Garañón
Amakriskris
Joe Yamanaka
mugu
dantes
coolfurillo
vandelay
caciqueboy
deniztek
Godofredo
SIXX´N SEX
Ricky´s Appetite
el barón
DarthMercury
Curtis Loew
celtasnake
Kupak
cablehogue
Rayo
sonic buzzard
Dumbie
Eloy
Ausente
Joseba
Ashra
®Lucy Lynskey
rebellion
Sugar Bug
alflames
Gora Rock
morley
Shunt
Toro
freakedu
tor
Zeppo
40 participantes
Página 6 de 20.
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20
Re: ¿Existe la vida después de la muerte?
punkuboi escribió:alflames escribió:insisto por que si, quiere decir que no existe ningun motivo por el que exista todo?
Pero a qué clase de "motivo" nos referimos? motivo no es lo mismo que causa... motivo en el lenguaje coloquial quiere decir que hay un significado y una voluntad. Que la manzana caiga del árbol tiene unas causas pero no un "motivo".
lo usaba como sinonimo de lo que tu llamas causa, olvidate de las connotaciones
alflames- Mensajes : 28071
alflames escribió:no no, ya hablaremos
de momento, putos vagos de mierda, os vuelvo a dejar con estoalflames escribió:el mundo se acaba y yo me bajo
he mirado en scopus y la puta wolfberry de los cojones resulta que si que tiene efectos positivos... por ejemplo alguno de sus azucares son antagonistas de no se que corticoides
o este otro
http://www.springerlink.com/content/r4262145087m7587/fulltext.html
hombre, 2 no es un indice de impacto grande en bioquimica, de hecho esta revista es la numero 200 de 290 en su campo,
peeeeeeeeeeeero yo me bajo del carro, no quiero vivir en un mundo en el que las gumibayas tengan poderes magicos y led zepp tenga razon
adios mundo cruel
Coño Alf, pero creo que eso ya lo habíamos hablado. Yo admito que las gumibayas tienen más cosas buenas para el organismo por gramo que una manzana por ejemplo. Pero de ahí a decir que son mágicas, o que tienen que tener firma espectral (que sigo sin saber lo que es, pero en su momento me hizo mucha gracia) para que los efectos sean buenos...
También acepto que si se cultivan en el Tíbet exista la posibilidad de que adquieran más "cosas buenas" por gramo que si las cultivo en el jardín de enfrente de mi casa. Pero me tienes que decir que si las cultivo en casa me tengo que tomar 30 para conseguir las mismas cantidades recomendables de "cosas buenas" que con 20 procedentes del Tíbet
alflames escribió:punkuboi escribió:alflames escribió:insisto por que si, quiere decir que no existe ningun motivo por el que exista todo?
Pero a qué clase de "motivo" nos referimos? motivo no es lo mismo que causa... motivo en el lenguaje coloquial quiere decir que hay un significado y una voluntad. Que la manzana caiga del árbol tiene unas causas pero no un "motivo".
Vale, si vamos hacia atrás viendo las causa/efecto que ha habido durante la historia del universo llegamos a un punto cercano al big bang donde el concepto de causa-efecto deja de tener sentido. En el punto del big bang no existía ni el tiempo que es básico para decir que algo ha ocurrido después de otro evento.
Por qué ocurrió el Big bang en vez de no ocurrir nada? por qué existe algo en vez de no existir nada? son preguntas sin respuesta me temo.
Kupak- Mensajes : 29314
alflames escribió:Gora Rock escribió:led zepp escribió:En la composición de las Bayas de Goji hay que destacar su contenido en vitamina C, selenio, germanio y cuatro polisacáridos, exclusivos del Goji, coordinadores de nuestro sistema inmunológico.
La vitamina C tiene un efecto antioxidante y fortalecedor del sistema inmunológico.
El selenio es un mineral que actúa como antioxidante, ayudando a neutralizar los radicales libres que dañan las células.
En cuanto al germanio, es uno de los compuestos encontrados en las cerezas de Goji que tiene gran actividad en muchas dolencias del organismo. Este elemento natural tiene unas características únicas; su configuración atómica en su última capa hace que sus electrones neutralicen los radicales libres de forma efectiva.
Los cuatro polisacáridos exclusivos del Goji trabajan en el cuerpo como directores y portadores de las instrucciones que las células utilizan para comunicarse entre sí. Estos polisacáridos son “Moléculas Maestras”, que manejan y controlan muchos de los sistemas de defensa más importantes del cuerpo.
AHORA SOY YO ÉL QUÉ SE DISCULPA MOLÉCULAS ,NO CÉLULAS..
Pero por favor, ponme cuáles son esos polisacáridos. Con tanta bibliografía como debes tener a tu disposición un corta y pega de las moléculas maestras no debería resultarte complicado.
idos a tomar por, de verdad
que ya coloque yo un articulo en el topic de la sbayas del goji (en ingles se dice wolfberry, ese nombre mola mucho mas)
Muy a mi pesar no participé de aquel topic. Ilústrame tú por favor, que tengo una curiosidad de la hostia. A ver en qué se diferencian de otros polisacáridos.
Gora Rock- Mensajes : 35761
cablehogue escribió:freakedu escribió:cablehogue escribió:bueno, aquí dice que hay un tío que vivió 256 años gracias a las bayas de goji, así que igual sus polisacáridos sí que son maestros...
http://www.blogodisea.com/2010/hombre-mas-viejo-existio-256-anos/record-guiness/
:goofy:“Mantener el corazón en paz, sentarse como una tortuga, caminar con la vivacidad de un cerdo y dormir como un perro.”
Y a partir de ahí he dejado de leer. ¿Sentarse como una tortuga? ¿Alguien ha visto a una tortuga sentada? Foto? Link?
Gora Rock- Mensajes : 35761
friki: lo de las manzanas, moras o endrinas no se por que lo admites, porque eso si que no lo he encontrado
y como que no sabes lo que es una firma espectral?¿? eres de materiales y nunca has visto una salida por ejemplo de un FTIR ?¿?¿? supongo que no es esa firma de la que habla...
punk:
mirate la grafica, hay nadie habla de intenciones, a mi el argumento de las 5 vias me encanta por eso,
lo que yo digo es que hay mucha gente que dice creer en causas cuando no en un dios, cuando para la mayoria de creyentes que conozco dios es eso, la causa
y como que no sabes lo que es una firma espectral?¿? eres de materiales y nunca has visto una salida por ejemplo de un FTIR ?¿?¿? supongo que no es esa firma de la que habla...
punk:
mirate la grafica, hay nadie habla de intenciones, a mi el argumento de las 5 vias me encanta por eso,
lo que yo digo es que hay mucha gente que dice creer en causas cuando no en un dios, cuando para la mayoria de creyentes que conozco dios es eso, la causa
alflames escribió:friki: lo de las manzanas, moras o endrinas no se por que lo admites, porque eso si que no lo he encontrado
Por aquello de mantener la mente abierta. Además me suena algo así, que en algún estudio (a saber la credibilidad del mismo) de los que se puso durante aquel tópic se decía que la concentración era mayor o tenían más variedad que cualquier otra fruta.
alflames escribió:y como que no sabes lo que es una firma espectral?¿? eres de materiales y nunca has visto una salida por ejemplo de un FTIR ?¿?¿? supongo que no es esa firma de la que habla...
Sí joder! Anda que no me volví yo loco con los putos FTIRes durante la carrera, pero de lo que él hablaba es que las bayas tenían la firma espectral de no se qué lama o algo por el estilo. Me acuerdo porque pregunté dónde se compraban bolis para echar firmas de esas, o algo similar.
alflames escribió:punk:
Gora Rock escribió:cablehogue escribió:freakedu escribió:cablehogue escribió:bueno, aquí dice que hay un tío que vivió 256 años gracias a las bayas de goji, así que igual sus polisacáridos sí que son maestros...
http://www.blogodisea.com/2010/hombre-mas-viejo-existio-256-anos/record-guiness/
:goofy:“Mantener el corazón en paz, sentarse como una tortuga, caminar con la vivacidad de un cerdo y dormir como un perro.”
Y a partir de ahí he dejado de leer. ¿Sentarse como una tortuga? ¿Alguien ha visto a una tortuga sentada? Foto? Link?
Pizza de bayas de goji!
Kogabaya!
alflames escribió:lo que yo digo es que hay mucha gente que dice creer en causas cuando no en un dios, cuando para la mayoria de creyentes que conozco dios es eso, la causa
Hombre, para empezar no me creo que para los cristianos, musulmanes, etc... dios sea una mera causa primera aristotélica... todas estas religiones hablan de un dios personal y antropocéntrico que no solo crea el universo sino que lo rige a voluntad. Muy lejos de lo que pensaría un ateo.
Por otro lado el argumento de que no puede haber una serie infinita de causas es bastante de andar por casa, es atarse a los conceptos y por lo tanto una cuestión metafísica. Qué fue antes el huevo o la gallina? pues para responderlo hay que abandonar los conceptos de huevo y gallina, si me apuras fue antes algo que intuitivamente se nos parece más a un huevo que a una gallina, pero se mire por donde se mire no eran lo que nosotros entendemos por huevo o gallina.
No se si me explico, el concepto mismo de causa/efecto tiene un límite, repito que en el big bang no había ni un antes ni un después... si la idea de simultaneidad en el tiempo ya tiene su problemática en física pues no digamos la de causalidad.
pues eso una firma espectral es eso
supongo que led se referiria a otra cosa, pero es la señal devuelta en el espectro, esa imagen es un dectetor de infrarrojo, como me jode que la gente sea tan garrula de representar lambda en vez del numero de onda... un respeto, coño
si es del uv o del visible me jode un pelin menos
leches, pero si las 5 vias estan en el programa de filosofia/teoria del conocimiento del bachillerato, que pelleros eran algunos
santo tomas molaba un monton, de hecho hasta hawking le da la razon en que el tiempo lo creo "dios" que antes del big bang no habia tiempo porque no habia sucesos
tambien esta bastante presente en la montaña magica de mann, a mi ya digo que me cae de putisima madre, no tengo curro un dia al año en su honor
supongo que led se referiria a otra cosa, pero es la señal devuelta en el espectro, esa imagen es un dectetor de infrarrojo, como me jode que la gente sea tan garrula de representar lambda en vez del numero de onda... un respeto, coño
leches, pero si las 5 vias estan en el programa de filosofia/teoria del conocimiento del bachillerato, que pelleros eran algunos
santo tomas molaba un monton, de hecho hasta hawking le da la razon en que el tiempo lo creo "dios" que antes del big bang no habia tiempo porque no habia sucesos
tambien esta bastante presente en la montaña magica de mann, a mi ya digo que me cae de putisima madre, no tengo curro un dia al año en su honor
alflames escribió:pues eso una firma espectral es eso
reflectividad
(por puntualizar)
bonito tema, por cierto
Rayo- Mensajes : 55501
punkuboi escribió:
Hombre, para empezar no me creo que para los cristianos, musulmanes, etc... dios sea una mera causa primera aristotélica... todas estas religiones hablan de un dios personal y antropocéntrico que no solo crea el universo sino que lo rige a voluntad. Muy lejos de lo que pensaría un ateo.
que el dios sea personal es solo una forma de maquillar la causa para que sea mas comprensible, me imagino la conversacion hace 3000 años perfectamente
- todos tenemos que considerarnos iguales porque todos tenmos la misma causa
- que causa?
- la causa
- pero que es un champiñon?
- no, mira tio, es un señor como tu y como yo pero con la barba muy blanca y al que nunca vas a conocer
- aaaaaaaaaaah coño, como mola el tipo ese
a mi me da igual que se le de intencionalidad o no, yo se lo que niego y de lo que dudo
en cuanto a que lo rige a voluntad... pues en fin, las leyendas se adaptan para hacer las cosas mas asequibles a nuestro tiempo, la iglesia ya no defiende a muerte un universo estacionario y muchisima gente cree que dios creo el universo en su expansion y la iglesia tambien acepta que la supernova del siglo XII SI ocurrio
punkuboi escribió:Qué fue antes el huevo o la gallina? pues para responderlo hay que abandonar los conceptos de huevo y gallina, si me apuras fue antes algo que intuitivamente se nos parece más a un huevo que a una gallina, pero se mire por donde se mire no eran lo que nosotros entendemos por huevo o gallina.
Como nota a parte.
Huevos había mucho antes de que hubiese gallinas.
Si nos creemos la teoría de la evolución las gallinas nacieron de huevos de otras "especies" y luego pusieron huevos propios. Así que fue primer la gallina y después el huevo de gallina.
O en un estilo más forero:
huevo>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>gallina>huevo de gallina.
alflames escribió:pues eso una firma espectral es eso
Mis FTIRes eran así:
Y en el eje Y teníamos absorbancia o transmitancia.
punkuboi escribió:Shunt escribió:
¡Viva! Aunque no tengo claro por qué debe ser solipsista, en realidad lo veo casi infinitualista...
En cualquier caso, la idea merece pararse un poco: O bien las realidades simuladas son imposibles, no importa el grado de desarrollo tecnológico que alcancemos. o bien a nadie le apetecerá nunca realizarlas, o bien estamos muy probablemente viviendo ya en una por una mera cuestión de probabilidad (en cuanto se hicieran, se haría un número tendiente a infinito, por lo que la probabilidad de encontrarnos en la realidad "buena" es casi nula).
Tipler, que ya comenté antes que está un poco pirao, pero no dice cosas tremendamente irracionales, va un poco por ahí. Sostiene que llegaría un momento en que la vida inteligente abandonaría la Tierra y colonizaría el Universo entero (sostiene que tenemos tiempo para hacerlo, pero tenemos que ir poníendonos manos a la obra), hasta el punto de que llegaría un momento en el futuro muuuuuuuuuuy distante en el que la conciencia y el Universo serán casi la misma cosa. Cuando empiece el Big Crunch toda la información del universo empezará a ser retenible por la conciencia, ya que en un Universo en compresión no habría nada que "escapara". Esta Conciencia será virtualmente a) omnipresente b)onmnisciente c)omnipotente. Tendrá además la capacidad de crear una realidad simulada en la que tendrá la capacidad de recrear todas las conciencias que han existido en el Universo, e incluso todas las que no lo han hecho. La culminación llegaría justo en el instante final del Universo, cuando se alcance la singularidad, a la que llama Punto Omega rescatando la idea de Teilhard de Chardin. Vamos, que Dios no existe, sino que nos convertiremos en él.
Por supuesto ya digo que esto sobrepasa varios estadios el límite de la especulación y me mantengo altamente escéptico; y para empezar ni siquiera parece claro que vayamos a tener un Big Crunch. Aunque recuerdo que dijo que para que su hipótesis fuera correcta el bosón de Higgs debería tener ciertas propiedades. Debería verificarlas...
Osti, con el Punto Omega hemos topao... yo me colé hace un porrón de años en una conferencia de Tipler, solo recuerdo que soltaba vaguedades con un tinte cristiano/religioso, no dudo de que sea un buen físico y adaptase su discurso a los que estábamos allí que la mayoría no éramos físicos.
David Deustch habla de Punto O en The fabric of reality pero no consigo desentrañar su argumento. Tal vez en estos días me ponga a ello de nuevo.
No, si ya digo que a mí me parece que el hombre dice muchas chorradas, y que más que usar la razón usa la racionalización de sus ideas... pero merece la pena darle una lectura.
Shunt- Mensajes : 6684
freakedu escribió:punkuboi escribió:Qué fue antes el huevo o la gallina? pues para responderlo hay que abandonar los conceptos de huevo y gallina, si me apuras fue antes algo que intuitivamente se nos parece más a un huevo que a una gallina, pero se mire por donde se mire no eran lo que nosotros entendemos por huevo o gallina.
Como nota a parte.
Huevos había mucho antes de que hubiese gallinas.
Si nos creemos la teoría de la evolución las gallinas nacieron de huevos de otras "especies" y luego pusieron huevos propios. Así que fue primer la gallina y después el huevo de gallina.
O en un estilo más forero:
huevo>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>gallina>huevo de gallina.
Bueno y el huevo tuvo que ponerlo algún ser no? y tendría que haber un ser que no naciendo de un huevo pusiese un huevo no? entonces sería antes la gallina (o especie anterior ponedora de huevos)-
Bueno, a lo que iba es que habría que definir claramente que entendemos por huevo y gallina antes de pronunciarnos. A medida que vamos refinando conceptos vemos que la cosa no es tan fácil y nos perdemos en conceptos.
led zepp escribió:
Coño, es un avance.
freakedu escribió:
transmitancia siempre, igual que numero de onda
y lo que te he puesto yo cubre el espectro del infrarrojo aunque tambien el visible y es de un detector de un satelite o avion
pero vamos que las 2 son firmas espectrales, esa fue la primera que me salio en google images
freakedu escribió:Shunt, la hipótesis de simulación me parece una paja mental más. Es muy interesante peeeeero no veo que haya modo de probar la hipótesis ni como verdadera ni como falsa. ¿Se me ha escapado algo?
No, no la hay. El mismo Bostrom dice que a día de hoy es infalsable y pude que siempre quede así. Bueno, siempre puede ocurrir que seamos nosotros los que terminemos haciendo la simulación con individuos que se pregunten en qué viven. Lo máximo que podemos conseguir es demostrar que las realidades simuladas so posibles, lo que a día de hoy dista mucho de ser el caso. A partir de ese momento, y asumiendo deseo de los transhumanos de hacer simulaciones, podemos inferir que la probabilidad de estar viviendo en una tiende a 1. Pero los individuos de dentro no podrían demostrarlo. Aunque hay algún flipao que sostiene que los problemas en que se encuentra la física actual al llegar casi al límite es que estamos llegando a indagar en la "resolución" máxima de la simulación que, lógicamente, no sería infinita.
Así que sí, la idea es acientífica, pero no irracional.
Pequeño detalle: vale que ya ha salido lo de ortografía, y yo soy de los que le parece feo entrar en eso pero como es un error muy común lo digo. Fe va sin tilde.
alflames escribió:freakedu escribió:
transmitancia siempre, igual que numero de onda
y lo que te he puesto yo cubre el espectro del infrarrojo aunque tambien el visible y es de un detector de un satelite o avion
pero vamos que las 2 son firmas espectrales, esa fue la primera que me salio en google images
Hombre lo mismo es que hay un lama que realiza análisis a las bayas y luego te pone la firma espectral en el paquetito.
Shunt escribió:freakedu escribió:Shunt, la hipótesis de simulación me parece una paja mental más. Es muy interesante peeeeero no veo que haya modo de probar la hipótesis ni como verdadera ni como falsa. ¿Se me ha escapado algo?
No, no la hay. El mismo Bostrom dice que a día de hoy es infalsable y pude que siempre quede así. Bueno, siempre puede ocurrir que seamos nosotros los que terminemos haciendo la simulación con individuos que se pregunten en qué viven. Lo máximo que podemos conseguir es demostrar que las realidades simuladas so posibles, lo que a día de hoy dista mucho de ser el caso. A partir de ese momento, y asumiendo deseo de los transhumanos de hacer simulaciones, podemos inferir que la probabilidad de estar viviendo en una tiende a 1. Pero los individuos de dentro no podrían demostrarlo. Aunque hay algún flipao que sostiene que los problemas en que se encuentra la física actual al llegar casi al límite es que estamos llegando a indagar en la "resolución" máxima de la simulación que, lógicamente, no sería infinita.
Así que sí, la idea es acientífica, pero no irracional.
Shunt escribió:Pequeño detalle: vale que ya ha salido lo de ortografía, y yo soy de los que le parece feo entrar en eso pero como es un error muy común lo digo. Fe va sin tilde.
Y si digo que la utilizo de forma diacrítica para distinguir la Fe riligiosa de Fe, una panadera de mi barrio?
alflames escribió:Shunt escribió: pero de verdad, yo me leería antes antes el 6 piezas fáciles de Feynmann antes de empezar a leer cosas sobre supercuerdas y fingir que no estoy, no ya entendiendo, sino dominando lo expuesto.
hombre, feynmann es muy didactico y tal, es lo que tiene ser profe profe, ademas de investigador, que no lo dudo, pero creo que su libro de primero de carrera es lo mas importante que ha hecho (uno que tambien queria ser profe, ya ves)
pero sin haber leido al tipler, creo que el big crunch queda de sobra explicado en breve historia.... es cierto que hay conceptos que se escapan y que puede que el tio no suba a un nivel tan divulgativo como el feynmann, pero el big crunch se entiende muy bien con la idea de los 3 ejes del tiempo (yo es que tengo la fantasia de que el universo empiece a colapsar ya, la entropia vaya al reves y por lo tanto... MI TESIS SE ESCRIBA SOLA )
por cierto, de bertrand russel yo solo he leido suyo (he leido casi mas sobre el que suyo) un libro sobre el problema de la inferencia
por cierto que uno de los logros de bertrand russel que menos se conocen es que conisguio que china entrase en la onu, aunque la fama de la diplomacia del pimpon le sirviese al infinito hijodeperra de kissinger para llevarse el premio nobel de la paz mas asqueroso de la historia, todo el trabajo en realidad lo hicieron russel y robert muller
acabo de ver que robert muller murio en 2010 yo le conoci en persona en 1997 en la universidad para la paz de la que el fue cofundador, cuando nos conto que habia sido amigo intimo de bertrand russel a mi casi me da un algo, recuerdo que le pregunte algo de ETA pero no me recuerdo que me respondio, eso si, recuerdo que me dijo que con el cambio de gobierno (aznar, un año antes, habian dejado de ser cofinanciados por el gobierno español ) tengo la sensacion de que robert muller es la persona mas importante con la que he hablado en mi vida, lastima que fuese con 16 años... pero conto cosas superinteresantes como por ejemplo que viviendo en la alsace loraine durante la wwii cambio 6 o 7 veces de nacionalidad y como vivio, tambien como muchos otros, escondiendose y leyendo a .... freud!!!! pero wtf!!!!!!!!!!!!! te estan jodiendo vivo y lo mejor que se te ocurre es leer a freud?¿?¿?¿???¿
por cierto, robert muller estaba muy muy muy ligado a la unity church (yo estaba en costa rica en un viaje de la unity church... no pregunteis)
por cierto la unity church, sacado de wikipedia, proclama que:
God
God is understood as spiritual energy which is everywhere present and is available to all people. In the Unity view, God is not a being in the sky who is capable of anger. The presence of God only seeks to express the highest good through everyone and everything.[16] According to Unity founder Charles Fillmore, God is spirit, the loving source of everything. God is one power, all good, wisdom, everywhere present.[17] God is Divine Energy, continually creating, expressing and sustaining all creation. In God we live and move and have our being.[18][19][20]
en eso es en lo que creen millones de """"""""ateos""""""""" es a lo que me referia el otro dia
Joder, es interesantísimo lo que dices. Yo lo de Feinmann lo decía porque es más difícil autoinventarse cuentos de viejas si empiezas con unas nociones de física básica que con un libro, el de Tipler, que es una flipaera del quince entre unos cuantos hechos bien sabidos. Incluso lo preferiría antes que los libros de divulgación de Hawking, pero entiendo que es más atractivo hablar de agujeros negros que de la fusión del hielo. Aunque para mí es casi igual de maravilloso.
punkuboi escribió:
A lo que voy, no digo que la hipótesis del punto omega sea cierta porque la defienda gente con autoridad, digo que si la defiende gente con autoridad tan alocada no puede ser.
Que conste que Tipler no está tan bien valorado. Creo que le dedicaron una sección en el libro de Shermer Why People Believe Weird Things.
freakedu escribió:
Y si digo que la utilizo de forma diacrítica para distinguir la Fe riligiosa de Fe, una panadera de mi barrio?
Pues te diré que a mí me suena igual
alflames escribió:no no, ya hablaremos
de momento, putos vagos de mierda, os vuelvo a dejar con estoalflames escribió:el mundo se acaba y yo me bajo
he mirado en scopus y la puta wolfberry de los cojones resulta que si que tiene efectos positivos... por ejemplo alguno de sus azucares son antagonistas de no se que corticoides
o este otro
http://www.springerlink.com/content/r4262145087m7587/fulltext.html
hombre, 2 no es un indice de impacto grande en bioquimica, de hecho esta revista es la numero 200 de 290 en su campo,
peeeeeeeeeeeero yo me bajo del carro, no quiero vivir en un mundo en el que las gumibayas tengan poderes magicos y led zepp tenga razon
adios mundo cruel
Yo es que no tengo por qué sospechar, en principio, de las bondades de ciertos productos de las bayas de goji. Como el pomelo, las naranjas o la misma carne de cerdo, con lo "mala" que es. Empezando porque si no comes te mueres.
Shunt escribió:punkuboi escribió:
A lo que voy, no digo que la hipótesis del punto omega sea cierta porque la defienda gente con autoridad, digo que si la defiende gente con autoridad tan alocada no puede ser.
Que conste que Tipler no está tan bien valorado. Creo que le dedicaron una sección en el libro de Shermer Why People Believe Weird Things.
Me remito a tus palabras
la idea es acientífica, pero no irracional.
Me refiero es que lo del punto omega y tal no es una ocurrencia alocada de un futbolista borracho, es la ocurrencia alocada de un físico al que algunos rudimentos científicos se le presuponen.
punkuboi escribió:alflames escribió:punkuboi escribió:alflames escribió:insisto por que si, quiere decir que no existe ningun motivo por el que exista todo?
Vale, si vamos hacia atrás viendo las causa/efecto que ha habido durante la historia del universo llegamos a un punto cercano al big bang donde el concepto de causa-efecto deja de tener sentido. En el punto del big bang no existía ni el tiempo que es básico para decir que algo ha ocurrido después de otro evento.
Por qué ocurrió el Big bang en vez de no ocurrir nada? por qué existe algo en vez de no existir nada? son preguntas sin respuesta me temo.
Pues más o menos esa es la idea. Para muchos, la pregunta "por qué" carece de sentido en este caso, sobre todo cuando la relación causa-efecto pierde fuerza. Para algunos se trata de una fluctuación del vacío, similar a las que tenemos a día de hoy... pero preguntarse por la rojez de lo rojo; los llamados qualia http://es.wikipedia.org/wiki/Qualia
punkuboi escribió:Shunt escribió:punkuboi escribió:
Me remito a tus palabras
la idea es acientífica, pero no irracional.
Me refiero es que lo del punto omega y tal no es una ocurrencia alocada de un futbolista borracho, es la ocurrencia alocada de un físico al que algunos rudimentos científicos se le presuponen.
Sí, sí, ya digo que el libro merece la pena leerlo (dejando aparte sus desvarios sobre la transubstanciación del pan y el vino de la eucaristía), pero como poco merece la pena conocerlo como juego intelectual.
punkuboi escribió:alflames escribió:lo que yo digo es que hay mucha gente que dice creer en causas cuando no en un dios, cuando para la mayoria de creyentes que conozco dios es eso, la causa
Por otro lado el argumento de que no puede haber una serie infinita de causas es bastante de andar por casa, es atarse a los conceptos y por lo tanto una cuestión metafísica. Qué fue antes el huevo o la gallina? pues para responderlo hay que abandonar los conceptos de huevo y gallina, si me apuras fue antes algo que intuitivamente se nos parece más a un huevo que a una gallina, pero se mire por donde se mire no eran lo que nosotros entendemos por huevo o gallina.
No se si me explico, el concepto mismo de causa/efecto tiene un límite, repito que en el big bang no había ni un antes ni un después... si la idea de simultaneidad en el tiempo ya tiene su problemática en física pues no digamos la de causalidad.
Fíjate que Santo Tomás ya reconoció que cualquier evento del mundo natural observable se puede explicar sin recurrir a Dios. Para la teología cristiana fue importante el desarrollo de las 5 vías, porque una cosa es lo que le bastaba a la inmensa mayoría (anda que a mi abuela le iba a explicar yo el argumento ontológico) y otra que necesitaran cierto apoyo racional. Otra cosa es que yo vea que cada vía hace aguas de mala manera.
Lo del huevo y la gallina está claro: Una protogallina puso un huevo de protogallina de la que salió una gallina. O gallo.
punkboi
God is understood as spiritual energy which is everywhere present and is available to all people. In the Unity view, God is not a being in the sky who is capable of anger. The presence of God only seeks to express the highest good through everyone and everything. According to Unity founder Charles Fillmore, God is spirit, the loving source of everything. God is one power, all good, wisdom, everywhere present. God is Divine Energy, continually creating, expressing and sustaining all creation. In God we live and move and have our being.
esto lo puse antes, aqui nadie habla de intencionalidad, y estos tios, son practicamente cristianos... que yo he convivido en 2 "rally" de la unity, y hay cristianos en sus filas
otra cosa muyyyyyyyyyyyyyy diferente, es que a alguien le parezca que determinada iglesia hace un uso irresponsable del concepto de dios y de amor (que ya digo que en casi todas las religiones monoteistas, esos 2 conceptos son equivalentes) eso le pasaba a bill hicks, por ejemplo, pero desde luego que bill no era ateo ni de lejos
o otra cosa mas comun aun, que la gente no entienda cual es el concepto que se le otorga a dios
pero yo tengo claro lo que niego y de lo que dudo, como dije antes, niego que podamos conocer ninguna causa y que nadie pueda transmitirme ese conocimiento, y dudo de que esa causa exista, hasta dudo de que exista algo que podamos llamar realidad
God is understood as spiritual energy which is everywhere present and is available to all people. In the Unity view, God is not a being in the sky who is capable of anger. The presence of God only seeks to express the highest good through everyone and everything. According to Unity founder Charles Fillmore, God is spirit, the loving source of everything. God is one power, all good, wisdom, everywhere present. God is Divine Energy, continually creating, expressing and sustaining all creation. In God we live and move and have our being.
esto lo puse antes, aqui nadie habla de intencionalidad, y estos tios, son practicamente cristianos... que yo he convivido en 2 "rally" de la unity, y hay cristianos en sus filas
otra cosa muyyyyyyyyyyyyyy diferente, es que a alguien le parezca que determinada iglesia hace un uso irresponsable del concepto de dios y de amor (que ya digo que en casi todas las religiones monoteistas, esos 2 conceptos son equivalentes) eso le pasaba a bill hicks, por ejemplo, pero desde luego que bill no era ateo ni de lejos
o otra cosa mas comun aun, que la gente no entienda cual es el concepto que se le otorga a dios
pero yo tengo claro lo que niego y de lo que dudo, como dije antes, niego que podamos conocer ninguna causa y que nadie pueda transmitirme ese conocimiento, y dudo de que esa causa exista, hasta dudo de que exista algo que podamos llamar realidad
se me va la pinza en este hilo
ççShunt escribió:pero preguntarse por la rojez de lo rojo; los llamados qualia http://es.wikipedia.org/wiki/Qualia
Interesante, me suena a la distinción kantiana entre lo fenoménico y lo nouménico.
Mira que es casualidad, que esta semana empecé a componer un tema medio spoken word, así como muy pretencioso, metiéndome con la idea del Dios antropomórfico y el de los huecos. Así que seguid, que todavía no he acabado la letra
Shunt escribió:led zepp escribió:
Coño, es un avance.
Pronto llegaremos a los primeros protozoos...
Eloy- Mensajes : 85406
punkuboi escribió:ççShunt escribió:pero preguntarse por la rojez de lo rojo; los llamados qualia http://es.wikipedia.org/wiki/Qualia
Interesante, me suena a la distinción kantiana entre lo fenoménico y lo nouménico.
Sí, la analogía es inmediata.
Rayo escribió:se me va la pinza en este hilo
Habría que renombrar este hilo.... algo así como: ¿Existió una protorrealidad de supercuerdas antes del Big Bang?
Toro- Mensajes : 28471
punkuboi escribió:freakedu escribió:Que cuando tengas algo que aportar al respecto te pases por este tópic para compartirlo. Si lo explicas de una forma sencilla Zepp te lo negará, ahora como le metas metafísica a patadas y pajas mentales varias lo mismo te da hasta un abrazo y te invita a una horchata de bayas de goji licium barbarum con firma espectral traidas directamente del Tibet.
Ah vale, así explicado lo pillo... yo creo que el truco es usar mucho la palabra ENERGÍAS así en plural para que se vea tu dominio del YING y el YANG, luego lo enlazas con cualquier término de la ciencia moderna que no acabas de entender (tipo DECOHERENCIA CUÁNTICA) y listo.
... y el andar saturado de opiáceos tb ayuda.
Sabes qué no sabes de lo qué hablas ni siquiera me conoces como puedes hacer tal afirmación?
Zeppo- Mensajes : 99583
zepp, sin acritud, el uso que das a las tildes en la palabra que es inadecuado...no hay que abusar de ella, que queda fatal...led zepp escribió:punkuboi escribió:freakedu escribió:Que cuando tengas algo que aportar al respecto te pases por este tópic para compartirlo. Si lo explicas de una forma sencilla Zepp te lo negará, ahora como le metas metafísica a patadas y pajas mentales varias lo mismo te da hasta un abrazo y te invita a una horchata de bayas de goji licium barbarum con firma espectral traidas directamente del Tibet.
Ah vale, así explicado lo pillo... yo creo que el truco es usar mucho la palabra ENERGÍAS así en plural para que se vea tu dominio del YING y el YANG, luego lo enlazas con cualquier término de la ciencia moderna que no acabas de entender (tipo DECOHERENCIA CUÁNTICA) y listo.
Sabes qué no sabes de lo qué hablas ni siquiera me conoces como puedes hacer tal afirmación?
led zepp escribió:punkuboi escribió:freakedu escribió:Que cuando tengas algo que aportar al respecto te pases por este tópic para compartirlo. Si lo explicas de una forma sencilla Zepp te lo negará, ahora como le metas metafísica a patadas y pajas mentales varias lo mismo te da hasta un abrazo y te invita a una horchata de bayas de goji licium barbarum con firma espectral traidas directamente del Tibet.
Sabes qué no se de lo qué hablo
Dumbie- Mensajes : 36296
Shunt escribió:led zepp escribió:
Coño, es un avance.
Rectificar es de sabios..
DUMBHEAD escribió:led zepp escribió:punkuboi escribió:freakedu escribió:Que cuando tengas algo que aportar al respecto te pases por este tópic para compartirlo. Si lo explicas de una forma sencilla Zepp te lo negará, ahora como le metas metafísica a patadas y pajas mentales varias lo mismo te da hasta un abrazo y te invita a una horchata de bayas de goji licium barbarum con firma espectral traidas directamente del Tibet.
led zepp escribió:Shunt escribió:led zepp escribió:
Coño, es un avance.
pues potencialmente eres el mas sabio del universo tio...
Shunt escribió:Lo del huevo y la gallina está claro: Una protogallina puso un huevo de protogallina de la que salió una gallina. O gallo.
No se si está tan claro, a ver si encuentro el artículo de Karl Popper sobre el asunto que me pareció interesante pero del que no recuerdo mucho más que se decantaba por el huevo.
DUMBHEAD escribió:led zepp escribió:punkuboi escribió:freakedu escribió:Que cuando tengas algo que aportar al respecto te pases por este tópic para compartirlo. Si lo explicas de una forma sencilla Zepp te lo negará, ahora como le metas metafísica a patadas y pajas mentales varias lo mismo te da hasta un abrazo y te invita a una horchata de bayas de goji licium barbarum con firma espectral traidas directamente del Tibet.
Desvirtuar información forma parte de tú particular caza de brujas(entre comillas) claro..
Una cosilla sobre supercuerdas: En realidad no es el modelo actual, que es el estándar, sino una hipótesis con consistencia matemática para tratar de aunar la gravedad con el resto de fuerzas fundamentales (electromágnetica, nuclear fuerte y débil). A día de hoy no se ha conseguido esa unificación y es el mayor problema actual de la física. Así que cualquier modelo que incluya la unificación de Relatividad (gravedad) y Mecánica Cuántica (las otras tres fuerzas) no está verificado.
El modelo de cuerdas presupone, sí, que hay unas cuantas dimensiones extra, retorcidas sobre sí mismas. Hay quuien está insinuando que los datos sobre el bosón de Higgs niegan estas dimensiones adicionales, pero ya veremos.
Otro problema que comentan de la hipótesis, esta vez de tipo estético, es que sus matemáticas son, aunque correctas, terriblemente feas. Como si tuvieras que poner parches y tiritas por doquier en lugar de un elegante embellecedor. Un criterio estético no es prueba de nada, por supuesto, pero muchas veces ayuda a sospechar el camino adecuado.
El modelo de cuerdas presupone, sí, que hay unas cuantas dimensiones extra, retorcidas sobre sí mismas. Hay quuien está insinuando que los datos sobre el bosón de Higgs niegan estas dimensiones adicionales, pero ya veremos.
Otro problema que comentan de la hipótesis, esta vez de tipo estético, es que sus matemáticas son, aunque correctas, terriblemente feas. Como si tuvieras que poner parches y tiritas por doquier en lugar de un elegante embellecedor. Un criterio estético no es prueba de nada, por supuesto, pero muchas veces ayuda a sospechar el camino adecuado.
Rayo escribió:zepp, sin acritud, el uso que das a las tildes en la palabra que es inadecuado...no hay que abusar de ella, que queda fatal...led zepp escribió:punkuboi escribió:freakedu escribió:Que cuando tengas algo que aportar al respecto te pases por este tópic para compartirlo. Si lo explicas de una forma sencilla Zepp te lo negará, ahora como le metas metafísica a patadas y pajas mentales varias lo mismo te da hasta un abrazo y te invita a una horchata de bayas de goji licium barbarum con firma espectral traidas directamente del Tibet.
DUMBHEAD escribió:led zepp escribió:Shunt escribió:led zepp escribió:
Coño, es un avance.
pues potencialmente eres el mas sabio del universo tio...
Lo único que sé es qué no se nada..
led zepp escribió:DUMBHEAD escribió:led zepp escribió:punkuboi escribió:freakedu escribió:Que cuando tengas algo que aportar al respecto te pases por este tópic para compartirlo. Si lo explicas de una forma sencilla Zepp te lo negará, ahora como le metas metafísica a patadas y pajas mentales varias lo mismo te da hasta un abrazo y te invita a una horchata de bayas de goji licium barbarum con firma espectral traidas directamente del Tibet.
Desvirtuar información forma parte de tú particular caza de brujas(entre comillas) claro..
me hablas TU a MI de DESVIRTUAR informacion?
:gojipalm:
led zepp escribió:punkuboi escribió:freakedu escribió:Que cuando tengas algo que aportar al respecto te pases por este tópic para compartirlo. Si lo explicas de una forma sencilla Zepp te lo negará, ahora como le metas metafísica a patadas y pajas mentales varias lo mismo te da hasta un abrazo y te invita a una horchata de bayas de goji licium barbarum con firma espectral traidas directamente del Tibet.
En realidad no me refería a ti, estaba hablando en general pero si te das por alulido bienvenido seas!!!
Página 6 de 20. • 1 ... 5, 6, 7 ... 13 ... 20