El Topic de los Corredores

+52
Hank
Chinaski
TORIMAN
ed
Dumbie
katrastrov
Floyd
clashcityrockers
MR.PUNCHY
icarus
clint eastwood
karlota
Ellis
Rocket
Chris Peterson
total_13
javi clemente
uny
Joker
Fingolfin
guaje
JackDuluoz
slash2007
Karlos
KILLER
ninguno
morley
the riskettos
Sugar Bug
atila
Ladylog
loaded
elbrujo69
carajillo
el barón
R'as Kal Bhul
Evil Elvis
Dabidigo
OTHAR
ruso
vistor
sofaqueen
Miss Brownstone
Dani
Invitado_Z
señor rosa
Mr. Encías
Búho Lunático
thejesu
Telekon
Peal
o'tuerto
56 participantes

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por loaded Dom Ene 20 2013, 02:29

Qué chulada, Tuerto.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por atila Dom Ene 20 2013, 04:12

El Topic de los Corredores - Página 19 Runners-world-coach-4-portada---copia_thumb_b

axl axl axl axl axl axl Muy pero que muy currada. :Iroks:
atila
atila

Mensajes : 30784
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por o'tuerto Dom Ene 20 2013, 07:52

Hoy además de nieve y tal he salido en plan ultra: con mochilla y bastones. Vale... sí... un poco exagerado para 15 kilometrillo, pero además de meterme algo de abrigo y un par de "porsiacasos" en la mochila, he ido tirando de esta cincha, aflojando esta otra... y la verdad es que no he ido nada mal.
Con los bastones ha sido otra cosa. No he estado cómodo, a pesar de que me han ayudado a ir tirando. Me han salvado de una gorda, eso sí. Pero cuando quería ir corriendo no he sabido muy bien como sacarles provecho. Seguiremos probando, any way.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por Invitado_Z Lun Ene 21 2013, 01:41

o'tuerto escribió:El Topic de los Corredores - Página 19 397471_10151455269339575_286093585_n

Ahora mismo me duele hasta el apellido. Ha sido buena idea sacar los bastones, la mayor parte del recorrido era incorrible por el espesor de la nieve. Un par de momentos chungos. Subiendo en un momento apenas se veía nada más allá de 10 metros, el camino no estaba nada claro y me he visto perdido. Por suerte ha apercido otro tipo corriendo y me he enganchado a él hasta la cumbre.
La bajada la he hecho por camino marcado por postes. El problema es que casi me parto la pierna, literalmemte. El camino tiene unos surcos bastante profundos de drenaje, pero con la nieve estaban tapados, en una de estas he metido la pierna en uno de ellos. Suerte que iba con los bastones y el peso iba repartido, si no hubiera tenido un problema muy serio.
Aún así un par de horas de goce la mar de infantiloide.

cheers cheers Mola!

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por Invitado_Z Lun Ene 21 2013, 01:44

Yo en mi primera semana de entrenos programados. Me pusieron esto

Lunes: 15’ + 40’ a 5’00+ 15’. Todo seguido
Miércoles: 20’ calentamiento, estiramos y 15 cambios de 1’ a ritmo fuerte recuperando 1’ suave y 10’ descalentamiento
Sábado: 50' suaves de carrera continua
Domingo: 80’ carrera continua cómoda, para tí ha de ser a ritmo de 5'10-5'15

Hoy ha estado bien, que lo de 5'10-5'15 me parecia demasiado optimista a nivel "ritmo comodo" pero nada, al final me encontraba perfecto a ese ritmo, incluso algunos km por debajo

Esta noche miro de trazarme un plan para apuntarme a carreras de aqui a la de 63k

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por carajillo Lun Ene 21 2013, 05:06

o'tuerto escribió:Hoy además de nieve y tal he salido en plan ultra: con mochilla y bastones. Vale... sí... un poco exagerado para 15 kilometrillo, pero además de meterme algo de abrigo y un par de "porsiacasos" en la mochila, he ido tirando de esta cincha, aflojando esta otra... y la verdad es que no he ido nada mal.
Con los bastones ha sido otra cosa. No he estado cómodo, a pesar de que me han ayudado a ir tirando. Me han salvado de una gorda, eso sí. Pero cuando quería ir corriendo no he sabido muy bien como sacarles provecho. Seguiremos probando, any way.

es que a los bastones no se les sacan provecho corriendo, con que no te estorben vale. Hay gente que se los anda enganchando a la mochila y sacandolos cuando los necesita y los vagos corremos con ellos en las manos agarrandolos por el medio y yendo horizontales al suelo.
carajillo
carajillo

Mensajes : 10885
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por o'tuerto Lun Ene 21 2013, 05:17

carajillo escribió:
o'tuerto escribió:Hoy además de nieve y tal he salido en plan ultra: con mochilla y bastones. Vale... sí... un poco exagerado para 15 kilometrillo, pero además de meterme algo de abrigo y un par de "porsiacasos" en la mochila, he ido tirando de esta cincha, aflojando esta otra... y la verdad es que no he ido nada mal.
Con los bastones ha sido otra cosa. No he estado cómodo, a pesar de que me han ayudado a ir tirando. Me han salvado de una gorda, eso sí. Pero cuando quería ir corriendo no he sabido muy bien como sacarles provecho. Seguiremos probando, any way.

es que a los bastones no se les sacan provecho corriendo, con que no te estorben vale. Hay gente que se los anda enganchando a la mochila y sacandolos cuando los necesita y los vagos corremos con ellos en las manos agarrandolos por el medio y yendo horizontales al suelo.

Andaba imitar un poco la técnica de este caballero (a pertir del minuto 4):



Me parece que si puede pillarle el ritmillo pies-brazos puede ser un punto gallifante muy interesante. Fijandonme bien veo que lleva los bastones más altos que como los llevaba yo. Seguiremos probando.
Mañana con el alba me toca nieve otra vez. Pero paso de líos, iré por pista forestal y me quedo a 3/4 de colina.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por danilouiscypher Lun Ene 21 2013, 08:40

Chris Peterson escribió:
danilouiscypher escribió:
trufas escribió:Bueno, casi da verguenza escribir aqui viendo el nivel de la gente, pero aún así me animo.
Resumen,tras toda una vida sin hacer una mierda de ejercicio, este verano empece a correr para adelgazar un poco y para ponerme un poco en forma. Al principio muy poco a poco y al final resulta que le he cogido el gusto.
No es que haga grandes cosas, me apunte a la sansilvestre de mi ciudad para motivarme un poco y la verdad que me gustó la experiencia (hice los 5km en 27:30, como dije, estoy empezando). Ahora procuro ir a correr al menos 3 veces a la semana y alterno salidas más cortas en las que intento ir cada vez un poquitin más rapido, y otras a ver "lo que aguanto", a mi ritmo de 5,50-6min/km, en las que hago 10-11 km aprox...
Consejos, etc, para ir mejorando poco a poco, teniendo en cuenta que me lo tomo como un hobby y tampoco voy a dedicarle la vida? Gracias!

El consejo que te doy es que sobretodo empiezes muy progresivamente. Ultimamente parece que la gente se ha mentalizado y dado cuenta de que tiene que canviar algunos hábitos en su vida y empieza a hacer deporte, comer bien, etc. El problema viene cuando no sabes lo que haces y empiezan a aparecer las lesiones por sobrecarga debido a una mala planificación. No hace falta que contrates a un entrenador personal claro, pero debes tener en cuenta algunos aspectos importantes antes de empezar tu "nueva" carrera deportiva.

Sobretodo el tema del calzado. Debes saber si tu pie es pronador o supinador si tienes algun problema de curvatura de puente o no, etc. A la hora de elegir la zapatilla debes tener en cuenta si correrás por asfalto o tierra o las dos superfícies. Hoy en dia hacen el calzado para diferentes superfícies (100% asfalto, 100% tierra, 50% de cada...) en la tienda te aconsejaran.

A la hora de "entrenar" o sea cuando sales a correr, es aconsejable no hacer siempre lo mismo. Un dia haz 7km, otro dia haz series y otro carrera con desnivel (subidas y bajadas). Eso si tienes intención de ir participando en carreras populares ya sean de 10km, medias o maratones.

Nunca debes hacer, como entreno, la distancia que vas a correr. Es decir, si vas a hacer una media maratón, no debes salir a correr los 21km antes. Puedes hacer los 7,8 ó 10km a los que estas habituado y combinarlo con las series.

A medida que te vayas encontrando mejor, ya iras incrementando las distancias o intensidad.

No sé si te he aydado mucho, si quieres algun consejo más específico ya me dirás.

Sobretodo evita sobrecargas i si notas que se te cargan las rodillas o la parte interna de la tibia sobretodo es que estas forzando demasiado.


Tal vez no los 21Km, pero si una tirada larga a la semana (dependiendo de tu nivel entre 15-20Km) Esto es fundamental.

Exacto, dependiendo del nivel, en tu caso, si como dices, Has estado "toda una vida sin hacer una mierda" ni se te ocurra ponerte a hacer la distancia de una media como entreno para una media! y personalmente pienso que no ni 15 ni 18km.

Tómatelo con calma, empieza progressivamente y a medida que vayas estando físicamente mejor, ve aumentando intennsidad sobre todo y después distancia.

canya al mono!

danilouiscypher
danilouiscypher

Mensajes : 55
Fecha de inscripción : 12/03/2010

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por Invitado_Z Lun Ene 21 2013, 08:51

Yo creo que me desapunto de la preinscripcion de la Zegama, que lo veo demasiado jebi.

Y me voy por una el mismo finde mas corta, tambien durilla, pero mucho menos http://www.trailse.com/

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por o'tuerto Lun Ene 21 2013, 08:53

Zulander escribió:Yo creo que me desapunto de la preinscripcion de la Zegama, que lo veo demasiado jebi.

Y me voy por una el mismo finde mas corta, tambien durilla, pero mucho menos http://www.trailse.com/


Yo me lo estoy pensando, la verdad. Por jebi (con tachuelas y j-hayber) y por agenda/presupuesto.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por Invitado_Z Lun Ene 21 2013, 08:55

o'tuerto escribió:
Zulander escribió:Yo creo que me desapunto de la preinscripcion de la Zegama, que lo veo demasiado jebi.

Y me voy por una el mismo finde mas corta, tambien durilla, pero mucho menos http://www.trailse.com/


Yo me lo estoy pensando, la verdad. Por jebi (con tachuelas y j-hayber) y por agenda/presupuesto.

Si, la que he puesto, no es muy lejos de Barcelona (o sea alojamiento y transporte ahi no hay gasto) y tiene el bonus de butifarrada al final Laughing

Pero bueno, puede ser un reto para el 2014 la zegama

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por carajillo Lun Ene 21 2013, 10:05

o'tuerto escribió:
carajillo escribió:
o'tuerto escribió:Hoy además de nieve y tal he salido en plan ultra: con mochilla y bastones. Vale... sí... un poco exagerado para 15 kilometrillo, pero además de meterme algo de abrigo y un par de "porsiacasos" en la mochila, he ido tirando de esta cincha, aflojando esta otra... y la verdad es que no he ido nada mal.
Con los bastones ha sido otra cosa. No he estado cómodo, a pesar de que me han ayudado a ir tirando. Me han salvado de una gorda, eso sí. Pero cuando quería ir corriendo no he sabido muy bien como sacarles provecho. Seguiremos probando, any way.

es que a los bastones no se les sacan provecho corriendo, con que no te estorben vale. Hay gente que se los anda enganchando a la mochila y sacandolos cuando los necesita y los vagos corremos con ellos en las manos agarrandolos por el medio y yendo horizontales al suelo.

Andaba imitar un poco la técnica de este caballero (a pertir del minuto 4):



Me parece que si puede pillarle el ritmillo pies-brazos puede ser un punto gallifante muy interesante. Fijandonme bien veo que lleva los bastones más altos que como los llevaba yo. Seguiremos probando.
Mañana con el alba me toca nieve otra vez. Pero paso de líos, iré por pista forestal y me quedo a 3/4 de colina.

Los bastones si no son largas distancias para salvaguardar las piernas y articulaciones no tiene mucho sentido. El pavo del vídeo lleva muy altos los bastones si estuviera bajando sería una buena medida pero para subir los lleva demasiado altos lo que me hace reafirmarme en mi idea de que hay mucha gente que hace "cosas" sin mucha base y luego les ve alguien y lo hace creyendo que el otro sabe lo que hace.
carajillo
carajillo

Mensajes : 10885
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por o'tuerto Lun Ene 21 2013, 21:33

Esa es la teoría "montañera". Este tipo los usa para impulsarse. Algo parecido a lo que hizo el que quedó segundo el año pasado en Zegama. Eso es lo que quiero intentar usar los bastones no como apoyo, si no utilizar el tren superior para impulsarme en las subidas y tener un apoyo (ahí sí) en las bajadas.
Por otro lado mira este video:



El tipo expliac muy bien como usarlos, pero cuando se va corriendo el brazo va más alto, tienen más recorrido con la zancada.
Seguiremos probando.

P.d. Hoy habrá salido a correr a las 7 su puta madre. Me he levantado, he visto el nevadadon que estaba cayendo y he pasado de jugarme el tipo. ESta tarde saldré un ratejo con asfalto.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por thespidersfrommars Lun Ene 21 2013, 23:51

thespidersfrommars escribió:
o'tuerto escribió:Si te sirve de referncia, para la Behobia 20km, nunca pasé de los 16 km en un día o los 40 por semana. Pero entre 14 y 16 una vez por semana, siempre.

Pues tengo que ponerme las pilas para llegar a los 17 km, que me faltan dos meses!! Gracias!

El viernes corrí 12km, y en los últimos 3 casi se me sale el alma, pero contento....descansé el fin de semana, y hoy iré otra vez, a ver si subo un poquito..
thespidersfrommars
thespidersfrommars

Mensajes : 2696
Fecha de inscripción : 20/10/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por Invitado_Z Mar Ene 22 2013, 00:00

Para esta semana me han puesto para el miercoles dos series de 4k a 4'35-4'40 Helado

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por elbrujo69 Mar Ene 22 2013, 00:03

yo despues de una semana en el dike seko, a ver si puedo volver hoy... angry
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por KILLER Mar Ene 22 2013, 00:10

elbrujo69 escribió:yo despues de una semana en el dike seko, a ver si puedo volver hoy... angry

Pues con las trombas que estan cayendo....Yo iba a empezar hoy tb, pero esperare...
KILLER
KILLER

Mensajes : 28701
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por elbrujo69 Mar Ene 22 2013, 00:11

KILLER escribió:
elbrujo69 escribió:yo despues de una semana en el dike seko, a ver si puedo volver hoy... angry

Pues con las trombas que estan cayendo....Yo iba a empezar hoy tb, pero esperare...
killer, cagonlavirgen, k pareces de cadiz. K solo es agua, jodio Laughing
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por KILLER Mar Ene 22 2013, 00:16

elbrujo69 escribió:
KILLER escribió:
elbrujo69 escribió:yo despues de una semana en el dike seko, a ver si puedo volver hoy... angry

Pues con las trombas que estan cayendo....Yo iba a empezar hoy tb, pero esperare...
killer, cagonlavirgen, k pareces de cadiz. K solo es agua, jodio Laughing

Leioa y Cadiz no son tan diferentes. Agua y frio, amigo, y frio...Si para un ratillo igual me atrevo.
KILLER
KILLER

Mensajes : 28701
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por elbrujo69 Mar Ene 22 2013, 00:18

KILLER escribió:
elbrujo69 escribió:
KILLER escribió:
elbrujo69 escribió:yo despues de una semana en el dike seko, a ver si puedo volver hoy... angry

Pues con las trombas que estan cayendo....Yo iba a empezar hoy tb, pero esperare...
killer, cagonlavirgen, k pareces de cadiz. K solo es agua, jodio Laughing

Leioa y Cadiz no son tan diferentes. Agua y frio, amigo, y frio...Si para un ratillo igual me atrevo.

ahi le has dado Wink
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por vistor Mar Ene 22 2013, 01:19

Zulander escribió:Para esta semana me han puesto para el miercoles dos series de 4k a 4'35-4'40 Helado

Te vas a poner fino fino Very Happy
vistor
vistor

Mensajes : 2477
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por Invitado_Z Mar Ene 22 2013, 02:08

vistor escribió:
Zulander escribió:Para esta semana me han puesto para el miercoles dos series de 4k a 4'35-4'40 Helado

Te vas a poner fino fino Very Happy

Me parece un poco jevi. El finde vi que puedo ir a 5' relativamente comodo, pero eso ya es ir bastante a tope, no se si lo aguanto durante 4'

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por vistor Mar Ene 22 2013, 02:25

Zulander escribió:
vistor escribió:
Zulander escribió:Para esta semana me han puesto para el miercoles dos series de 4k a 4'35-4'40 Helado

Te vas a poner fino fino Very Happy

Me parece un poco jevi. El finde vi que puedo ir a 5' relativamente comodo, pero eso ya es ir bastante a tope, no se si lo aguanto durante 4'

Verás como si, seguramente la que más te cueste sea la primera serie, luego ya viene rodado Twisted Evil
vistor
vistor

Mensajes : 2477
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por uny Mar Ene 22 2013, 03:07

Ya llevo un mes y medio planteandome esta, seria mi primera ultra, pero como es al lado de casa...ando subiendo montes los fines de semana y correteando tandas algo largas, si no hay lesiones y demas es probable que me anime, alguien la conoce?
http://www.apukoigoera.com/ultratrail/

uny

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por carajillo Mar Ene 22 2013, 05:27

o'tuerto escribió:Esa es la teoría "montañera". Este tipo los usa para impulsarse. Algo parecido a lo que hizo el que quedó segundo el año pasado en Zegama. Eso es lo que quiero intentar usar los bastones no como apoyo, si no utilizar el tren superior para impulsarme en las subidas y tener un apoyo (ahí sí) en las bajadas.
Por otro lado mira este video:



El tipo expliac muy bien como usarlos, pero cuando se va corriendo el brazo va más alto, tienen más recorrido con la zancada.
Seguiremos probando.

P.d. Hoy habrá salido a correr a las 7 su puta madre. Me he levantado, he visto el nevadadon que estaba cayendo y he pasado de jugarme el tipo. ESta tarde saldré un ratejo con asfalto.

Si estamos hablando casi de lo mismo, antes cuando hablaba de conservar las piernas no solo era por apoyarse en ellos en la bajada es porque subiendo los aprovechas para impulsarte y así tengan menos desgaste las piernas y aprovechas lo poco que curra el tren superior, la única diferencia es que tu quieres correr aún en cuesta y yo ni me lo planteo Laughing

Tu mismo, prueba pero nada más que veas que de los buenos no hay muchos que lo hagan y me parece que el de Zegama los usaba subiendo pero no bajando o sea, que no tenía que cargar con ellos. Los buenos no los suelen llevar imagino que como estan muy bien preparados sus piernas y articulaciones aguantan todo y los que realmente los necesitamos no nos planteamos correr cuando el tema se empina de verdad. Yo creo que tu estas entre dos aguas Wink

Ah y cuando es mucho el tiempo en el que tiras de bastón para arriba la gente suele tener problemas en las manos de agarrar fuerte la empuñadura por lo que hay algunos que hacen ratos sin agarrar la empuñadura y se impulsan con la dragonera apoyada en la muñeca.
carajillo
carajillo

Mensajes : 10885
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por JackDuluoz Mar Ene 22 2013, 06:36

elbrujo69 escribió:yo despues de una semana en el dike seko, a ver si puedo volver hoy... angry

Una semana parado.....firmaba ahora mismo.... Tres semanas y sigo contando. Que desastre.
JackDuluoz
JackDuluoz

Mensajes : 2196
Fecha de inscripción : 01/12/2011

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por carajillo Mar Ene 22 2013, 06:47

uny escribió:Ya llevo un mes y medio planteandome esta, seria mi primera ultra, pero como es al lado de casa...ando subiendo montes los fines de semana y correteando tandas algo largas, si no hay lesiones y demas es probable que me anime, alguien la conoce?
http://www.apukoigoera.com/ultratrail/

un colega lo hizo el año pasado y me dijo que era dura de cojones (casi +7000 m en solo 83 Kms affraid ) además de que había un nivel de la hostia. En las pruebas de la zona centro suele quedar en el primer tercio de carrera y allí quedó entre los 5 últimos Shocked

De todas formas que esto no te eche para atrás, prueba. Como vives cerca hazte alguna parte del recorrido y mira que medias sacas en 20-30 Kms. El límite de tiempo esta en 20 horas que es algo más de 4Km/h ...
carajillo
carajillo

Mensajes : 10885
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por o'tuerto Mar Ene 22 2013, 08:07

carajillo escribió:
o'tuerto escribió:Esa es la teoría "montañera". Este tipo los usa para impulsarse. Algo parecido a lo que hizo el que quedó segundo el año pasado en Zegama. Eso es lo que quiero intentar usar los bastones no como apoyo, si no utilizar el tren superior para impulsarme en las subidas y tener un apoyo (ahí sí) en las bajadas.
Por otro lado mira este video:



El tipo expliac muy bien como usarlos, pero cuando se va corriendo el brazo va más alto, tienen más recorrido con la zancada.
Seguiremos probando.

P.d. Hoy habrá salido a correr a las 7 su puta madre. Me he levantado, he visto el nevadadon que estaba cayendo y he pasado de jugarme el tipo. ESta tarde saldré un ratejo con asfalto.

Si estamos hablando casi de lo mismo, antes cuando hablaba de conservar las piernas no solo era por apoyarse en ellos en la bajada es porque subiendo los aprovechas para impulsarte y así tengan menos desgaste las piernas y aprovechas lo poco que curra el tren superior, la única diferencia es que tu quieres correr aún en cuesta y yo ni me lo planteo Laughing

Tu mismo, prueba pero nada más que veas que de los buenos no hay muchos que lo hagan y me parece que el de Zegama los usaba subiendo pero no bajando o sea, que no tenía que cargar con ellos. Los buenos no los suelen llevar imagino que como estan muy bien preparados sus piernas y articulaciones aguantan todo y los que realmente los necesitamos no nos planteamos correr cuando el tema se empina de verdad. Yo creo que tu estas entre dos aguas Wink

Ah y cuando es mucho el tiempo en el que tiras de bastón para arriba la gente suele tener problemas en las manos de agarrar fuerte la empuñadura por lo que hay algunos que hacen ratos sin agarrar la empuñadura y se impulsan con la dragonera apoyada en la muñeca.

Lo que quiero es probar. Lo normal es que haga los Montes de Vitoria, que es un junio. Ahí hay cuestas guapas y los bastones me pueden ayudar. Mi idea es de aqui a marzo hacer un par de tiradas largas con bastones. No más, que la carrera de marzo la quiero hacer sin ellos, y en abril probar un par d eveces más y decidir si los llevo en carrera o no y entrenar en consecuencia.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por o'tuerto Mar Ene 22 2013, 10:47

Bueno, despues de hoy tengo mis dudas sibre los bastones. Quizá lo que necesite es un taca-taca. Laughing
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por carajillo Mar Ene 22 2013, 19:40

o'tuerto escribió:Bueno, despues de hoy tengo mis dudas sibre los bastones. Quizá lo que necesite es un taca-taca. Laughing


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
carajillo
carajillo

Mensajes : 10885
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por uny Mar Ene 22 2013, 20:02

carajillo escribió:
uny escribió:Ya llevo un mes y medio planteandome esta, seria mi primera ultra, pero como es al lado de casa...ando subiendo montes los fines de semana y correteando tandas algo largas, si no hay lesiones y demas es probable que me anime, alguien la conoce?
http://www.apukoigoera.com/ultratrail/

un colega lo hizo el año pasado y me dijo que era dura de cojones (casi +7000 m en solo 83 Kms affraid ) además de que había un nivel de la hostia. En las pruebas de la zona centro suele quedar en el primer tercio de carrera y allí quedó entre los 5 últimos Shocked

De todas formas que esto no te eche para atrás, prueba. Como vives cerca hazte alguna parte del recorrido y mira que medias sacas en 20-30 Kms. El límite de tiempo esta en 20 horas que es algo más de 4Km/h ...

Muchas gracias ;-)

La verdad es que dura parece de cojones, por eso preguntaba si alguien la conocia, de todas formas, yo creo que no son +7000m, creo que es menos, porque he mirado por el wikiloc y hay a alguno que le salen unos +5000m.
Mi idea es hacer un dia parte del recorrido, probablemente la subida al eretza por el cortafuegos que dicen que es lo mas jodido de la prueba, que debe ser dura de cojones.
Llevo ya un mes con la idea en la cabeza y creo que me decidire aunque lo cierto es que ahora mismo no estoy en mi mejor momento de forma, me cuesta subir corriendo y cuando entreno en ciudad me duelen las piernas, pero bueno, es normal que a lo largo del año tenga momentos de mejor forma y otras de peor, quedan 3 meses y espero estar mejor.

uny

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por loaded Mar Ene 22 2013, 20:09

Ayer casi hora y media, muy bien a pesar de la rasca. Pero como me pasa últimamente siempre que me excedo un poco, a pesar de estirar tengo hoy la pierna izquierda que parece la de Demis Roussos.
loaded
loaded

Mensajes : 45871
Fecha de inscripción : 21/04/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por elbrujo69 Mar Ene 22 2013, 20:10

carajillo escribió:
o'tuerto escribió:Bueno, despues de hoy tengo mis dudas sibre los bastones. Quizá lo que necesite es un taca-taca. Laughing


Laughing Laughing Laughing Laughing Laughing
Laughing Laughing Laughing
elbrujo69
elbrujo69

Mensajes : 35545
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por carajillo Mar Ene 22 2013, 20:13

loaded escribió:Ayer casi hora y media, muy bien a pesar de la rasca. Pero como me pasa últimamente siempre que me excedo un poco, a pesar de estirar tengo hoy la pierna izquierda que parece la de Demis Roussos.

hora y media? es que no tienes termino medio? Neutral
carajillo
carajillo

Mensajes : 10885
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por carajillo Mar Ene 22 2013, 20:17

uny escribió:
carajillo escribió:
uny escribió:Ya llevo un mes y medio planteandome esta, seria mi primera ultra, pero como es al lado de casa...ando subiendo montes los fines de semana y correteando tandas algo largas, si no hay lesiones y demas es probable que me anime, alguien la conoce?
http://www.apukoigoera.com/ultratrail/

un colega lo hizo el año pasado y me dijo que era dura de cojones (casi +7000 m en solo 83 Kms affraid ) además de que había un nivel de la hostia. En las pruebas de la zona centro suele quedar en el primer tercio de carrera y allí quedó entre los 5 últimos Shocked

De todas formas que esto no te eche para atrás, prueba. Como vives cerca hazte alguna parte del recorrido y mira que medias sacas en 20-30 Kms. El límite de tiempo esta en 20 horas que es algo más de 4Km/h ...

Muchas gracias ;-)

La verdad es que dura parece de cojones, por eso preguntaba si alguien la conocia, de todas formas, yo creo que no son +7000m, creo que es menos, porque he mirado por el wikiloc y hay a alguno que le salen unos +5000m.
Mi idea es hacer un dia parte del recorrido, probablemente la subida al eretza por el cortafuegos que dicen que es lo mas jodido de la prueba, que debe ser dura de cojones.
Llevo ya un mes con la idea en la cabeza y creo que me decidire aunque lo cierto es que ahora mismo no estoy en mi mejor momento de forma, me cuesta subir corriendo y cuando entreno en ciudad me duelen las piernas, pero bueno, es normal que a lo largo del año tenga momentos de mejor forma y otras de peor, quedan 3 meses y espero estar mejor.

Los datos los he sacado de su página, en concreto del perfil

El Topic de los Corredores - Página 19 Perfilultratrail

Al verlo sobre el mapa me suena que el recorrido es diferente al del año pasado, igual eso explica que los recorridos de otros años en wikiloc den menos desnivel. El de este año que aparece en su web es este

El Topic de los Corredores - Página 19 Perfil

http://www.apukoigoera.com/ultratrail/images/stories/recorrido/perfil.jpg
carajillo
carajillo

Mensajes : 10885
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por uny Mar Ene 22 2013, 21:32

si, por eso no entiendo que en la pagina ponga ese desnivel y en wikiloc otro, pero sera que el recorrido habra variador, de todas fromas, mucha diferencia me parece casi 2000m mas.
Habra que arriesgarse!!!!

uny

Mensajes : 423
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por KILLER Miér Ene 23 2013, 22:00

MUY IMPORTANTE!!!!!! La diferencia entre descanso total y descanso activo.

http://vamosacorrer.elcorreo.com/ficha-noticias.php?id=3623

Igual me animo hoy Bru. Ostia, como cae.... Very Happy
KILLER
KILLER

Mensajes : 28701
Fecha de inscripción : 07/11/2011

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por Invitado_Z Jue Ene 24 2013, 08:32

vistor escribió:
Zulander escribió:
vistor escribió:
Zulander escribió:Para esta semana me han puesto para el miercoles dos series de 4k a 4'35-4'40 Helado

Te vas a poner fino fino Very Happy

Me parece un poco jevi. El finde vi que puedo ir a 5' relativamente comodo, pero eso ya es ir bastante a tope, no se si lo aguanto durante 4'

Verás como si, seguramente la que más te cueste sea la primera serie, luego ya viene rodado Twisted Evil

Primera serie a 4'25", segunda a 4'27"

cheers pig

Me veo bajando marca personal en la media de granollers el proximo domingo (bajar de 1h43' seria)

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por o'tuerto Jue Ene 24 2013, 08:37

Zulander escribió:
vistor escribió:
Zulander escribió:
vistor escribió:
Zulander escribió:Para esta semana me han puesto para el miercoles dos series de 4k a 4'35-4'40 Helado

Te vas a poner fino fino Very Happy

Me parece un poco jevi. El finde vi que puedo ir a 5' relativamente comodo, pero eso ya es ir bastante a tope, no se si lo aguanto durante 4'

Verás como si, seguramente la que más te cueste sea la primera serie, luego ya viene rodado Twisted Evil

Primera serie a 4'25", segunda a 4'27"

cheers pig

Me veo bajando marca personal en la media de granollers el proximo domingo (bajar de 1h43' seria)

Mañna me tocan a mí. Suaves, sin estres. 4-5 de km a 4,45-4,30 como mucho.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por o'tuerto Jue Ene 24 2013, 10:30

Mierda puta. Me acaba de llegar un e-mail de la organizacion de la media de montaña que iba a correr en febrero. Dicen que tienen que cambiar el recorrido. Al final es un truño considerable, mitad asfalto, mitad trail feo.
Además la organización nos quita el bus que nos lleva a la salida (ahora mucho más necesario porque salimos de la puta nada). Un 0.
Voy a pedir que me devuelvan la inscripción.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por carajillo Vie Ene 25 2013, 06:00

Oye tuerto, he salido 2 días con las Cabrakan y me dan una sensación de ser más duras que el copón, sí, vas con el pie más sujeto y tal pero acabo con las plantas de los pies como dormidas pale Hay que domarlas para que vayan más blanditas o es que al final te acostumbras?
carajillo
carajillo

Mensajes : 10885
Fecha de inscripción : 28/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por o'tuerto Vie Ene 25 2013, 08:02

carajillo escribió:Oye tuerto, he salido 2 días con las Cabrakan y me dan una sensación de ser más duras que el copón, sí, vas con el pie más sujeto y tal pero acabo con las plantas de los pies como dormidas pale Hay que domarlas para que vayan más blanditas o es que al final te acostumbras?

Hay que domarlas. A mí tambien me pasaba, sobre todo en la parte exterior del pie. Tambien le cambie la plantilla
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por o'tuerto Vie Ene 25 2013, 10:09

Al final lo de las series ha salido un poco churro. He pillado un circuito de un poco más de 500 m. La idea era hacer series de dos vueltas , suaves 5-4.45 min la vuelta.
La prinera serie la he hecho de una solo vuelta, para pillar el ritmo. Me paso, 2 min. bueno, la retito, más lento... más lento? mis cojones: 1.58 min/km. Mal.
Venga, más a ver si a dos vueltas... 4.15 min/km. Toy fundido. joder... venga otra lenta con ganas, 500 metros2.10 el higadillo de paseo. Venga ahora sí los 1.000 m... 5.10???? paso ya, me voy a casa.
La semana que viene me paso a las cuestas. Laughing Laughing Laughing
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por o'tuerto Sáb Ene 26 2013, 08:33

Uhmmm, Los cuervos, La espada, La mula... todo esto puede afectar a mi elección de carreras.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por o'tuerto Dom Ene 27 2013, 01:55

Carrera horrible la de hoy. Horrorosa. Jamás lo he pasado tan mal en una carrera. Hemos corrido cerca del 40% del tiempo con los pies metidos o en nieve o en agua helada. Los tenía tan frío que no sentía nada. Tenía los musculos y los tendones del pie y el tobillo tan rígidos por el frío que no podía hacer el juego de correr. No se amoldaban a las irregularidades del terreno y perdía el equilibrio con mucha facilidad.
Ahora, despues de un baño caliente y una pita de té, me doy cuenta que tengo una ampolla en el pie. Ni la había notado.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por atila Dom Ene 27 2013, 07:09

o'tuerto escribió:Carrera horrible la de hoy. Horrorosa. Jamás lo he pasado tan mal en una carrera. Hemos corrido cerca del 40% del tiempo con los pies metidos o en nieve o en agua helada. Los tenía tan frío que no sentía nada. Tenía los musculos y los tendones del pie y el tobillo tan rígidos por el frío que no podía hacer el juego de correr. No se amoldaban a las irregularidades del terreno y perdía el equilibrio con mucha facilidad.
Ahora, despues de un baño caliente y una pita de té, me doy cuenta que tengo una ampolla en el pie. Ni la había notado.

Pues óle tus cojones por,a pesar de las condiciones,haber corrido,y me imagino,terminado la carrera.Que te recuperes bien.

atila
atila

Mensajes : 30784
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por Invitado_Z Lun Ene 28 2013, 07:17

Hoy salí a hacer unos 17k, que me salieron a una media de 5'06" Razonablemente bien despues del festival alcoholico de ayer

Lo chungo es que no se si de estrrar poco al principio o que, se me ha ido cargando la zona como de la tibia un poco y ahora tengo alguna molestia en la zona del pie donde empieza la pierna Neutral

Me he echado el clasico baño de hielo para las piernas y algo ha mejorado... a ver si no es nada

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por o'tuerto Lun Ene 28 2013, 07:33

Zulander escribió:Hoy salí a hacer unos 17k, que me salieron a una media de 5'06" Razonablemente bien despues del festival alcoholico de ayer

Lo chungo es que no se si de estrrar poco al principio o que, se me ha ido cargando la zona como de la tibia un poco y ahora tengo alguna molestia en la zona del pie donde empieza la pierna Neutral

Me he echado el clasico baño de hielo para las piernas y algo ha mejorado... a ver si no es nada

Ten mucho cuidado. Eso es lo que yo tuve. Es una jodienda: periostitis. Muy bien hecho lo del hielo. Estira muy bien. Te aconsejo un visitilla al fisio, para que amase bien y ponga las cosas en su sitio.
o'tuerto
o'tuerto

Mensajes : 24194
Fecha de inscripción : 25/03/2008

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por Invitado_Z Lun Ene 28 2013, 07:35

o'tuerto escribió:
Zulander escribió:Hoy salí a hacer unos 17k, que me salieron a una media de 5'06" Razonablemente bien despues del festival alcoholico de ayer

Lo chungo es que no se si de estrrar poco al principio o que, se me ha ido cargando la zona como de la tibia un poco y ahora tengo alguna molestia en la zona del pie donde empieza la pierna Neutral

Me he echado el clasico baño de hielo para las piernas y algo ha mejorado... a ver si no es nada

Ten mucho cuidado. Eso es lo que yo tuve. Es una jodienda: periostitis. Muy bien hecho lo del hielo. Estira muy bien. Te aconsejo un visitilla al fisio, para que amase bien y ponga las cosas en su sitio.

Helado

Si, intentare algo de calma y que la cosa se ponga en su sitio

Invitado_Z

Mensajes : 18075
Fecha de inscripción : 14/04/2009

Volver arriba Ir abajo

El Topic de los Corredores - Página 19 Empty Re: El Topic de los Corredores

Mensaje por vistor Lun Ene 28 2013, 07:42

Zulander escribió:
o'tuerto escribió:
Zulander escribió:Hoy salí a hacer unos 17k, que me salieron a una media de 5'06" Razonablemente bien despues del festival alcoholico de ayer

Lo chungo es que no se si de estrrar poco al principio o que, se me ha ido cargando la zona como de la tibia un poco y ahora tengo alguna molestia en la zona del pie donde empieza la pierna Neutral

Me he echado el clasico baño de hielo para las piernas y algo ha mejorado... a ver si no es nada

Ten mucho cuidado. Eso es lo que yo tuve. Es una jodienda: periostitis. Muy bien hecho lo del hielo. Estira muy bien. Te aconsejo un visitilla al fisio, para que amase bien y ponga las cosas en su sitio.

Helado

Si, intentare algo de calma y que la cosa se ponga en su sitio

Para esas molestias va bien sentarse así:

El Topic de los Corredores - Página 19 Str1
vistor
vistor

Mensajes : 2477
Fecha de inscripción : 03/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 19 de 20. Precedente  1 ... 11 ... 18, 19, 20  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.