la música nos la venden cara... ¿o sencillamente no queremos pagar ningún precio?

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Mensaje por Rocket Vie 20 Sep 2013 - 10:50

¿Standstill están en Bcore?

Si compras su último disco por amazon 16.82.

Si se lo compras a ellos 17 y 31 con camiseta.

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Mensaje por RockRotten Vie 20 Sep 2013 - 10:52

Perimaggot escribió:
Por otro lado:

No se puede medir por el mismo rasero una reedición de los BYRDS que un disco de UZZUAHIA, por ejemplo, ya que, a diferencia de éste último, la reedición ya tiene amortizada de sobra la inversión en "producción", quiero decir, ya solo pagas fabriacación ya que hace años que ganaste dinero para pagar estudio, productor, promo etc. mientras que el grupo o artista que saca un disco nuevo aún tiene que amortizar ese gasto. Por tanto, me parece injusto comparar los precios de, pongamos, las reediciones de AC/CD o Elvis, que podrían venderse perfectamente por menos de 10 euros, o juntarse en cajas a precios muy asequibles, con un disco que acaba de salir, que si baja de 10 hace imposible recuperar la inversión en producción, no sé si me explico...
Perfectamente, por eso puse ambos ejemplos, el de clasicos y reediciones y el de discos nuevos de artistas actuales, que incluso a pesar de lo que dices, se venden a precios razonables. Porque joder, 10-12 pavos es un precio razonable, coño!

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Mensaje por Godofredo Vie 20 Sep 2013 - 10:53

RockRotten escribió:
Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
Godofredo escribió:Directo, directo y directo. Que antes de que se inventara el primer vinilo ya había músicos y muy buenos.

Particularmente en entradas para conciertos no escatimo un duro, en cedés que no se ni donde poner y que en cuanto llego a casa paso a mp3, pues lo justo y lo que me apetece.
Que no Godo, que eso tampoco es coño. Que grabar discos cuesta un pastón y que son dos cosas distintas, dos partes de un trabajo que deben ser remuneradas ambas. A ver, en mi trabajo yo hago trabajo de campo, mediciones y tal, y luego trabajo de oficina con todos esos datos que cogí en campo. Deben pagarme sólo por mi curro de campo? el de oficina que no me lo paguen?
El arte es así de puto, siempre lo ha sido. La gente sólo te paga si le gustas lo que haces, si le gusta lo suficiente como para pagar una entrada en un recinto pues lo pagará. Pues lo mismo para los discos, en un mundo donde la música ha dejado de estar ligada a un formato físico, para conseguir que la gente pague por algo que en 0,1 segundos va a estar rulando por el ciberespacio (nos guste o no) tienes que convencerla de alguna forma. Ayer me escuché 5 veces el disco de Lisa la de Bellrays sin pagar un duro porque así lo ha querido ella colgándolo en la red, pero dentro de un mes voy a pagar por verla en directo y más que probablemente le compre el disco y mi señora una camiseta, o lo mismo dos, como la última vez que vino con Bellrays. Ella hace negocio conmigo, aquel que me dice "paga por mi música sin saber si te voy a gustar", pues lo tiene crudo.

Pero bueno, quien quiera seguir pensando que el modelo industrial de la música de las últimas décadas es válido para los años venideros, pues estupendo. A mi no me lo parece. Cobrar por formatos físicos de música "enlatada" ha sido un gran negocio durante muchos años y la principal fuente de financiación de los músicos, hoy es otra historia y muchos músicos lo tienen bastante claro.
Estás justificando la falta de educación y de respeto hacia el trabajo de los músicos "porque todo el mundo lo hace". Y no se trata de eso, en mi opinión. Que el modelo ha cambiado? Pues claro, yo ahora prefiero pagarle directamente a Hendrik sus discos que no a una discográfica que los llevó a los tribunales y los dejó sin poder currar un tiempo. Eso está claro. Pero por lo menos pagar por una obra que te llevas a casa, sea como sea, porque es una obra ajena, no es tuya, porque además te proporciona placer, porque el artista lo merece, porque es un trabajo como otro cualquiera, etc etc etc... Cuestión de educación y respeto, ya digo.

Obviamente no vamos a pagar por todos los discos, yo también me descargo cosas, pero de lo que aqui se habla es del saqueo indiscriminado, de ese amplio porcentaje que cree que la música (grabada) debe ser gratis, OJO, cuando el creador no lo quiere así. Si Lisa quiere regalar su música o adelantarla, está en su derecho, claro.
Puede ser. Pero no me siento culpable ni por un momento, ni por un nanosegundo. Es que ni siquiera me lo planteo ni me lo he planteado nunca. Y me paso el día rodeado de músicos y a mi modo lo soy, aunque nunca haya grabado nada y sólo haya intervenido en jam sessions y en conciertos de amiguetes.

Pues si eso me pasa a mi, que si junto toda la pasta que me he dejado en discos, conciertos y asilados lo mismo me compro un cochazo nuevo a tocateja, imagínate al chaval de 17 años que jamás ha ido a un concierto y está en casa bajándose lo último de pitbull.

Criminalizar y culpabilizar al cliente siempre es un error. Siempre. Y en este caso que como mucho lo que se va a conseguir son berrinches, más.
Y si juntas la pasta que te has dejado a lo largo de tu vida en birra y macas, qué? Laughing 

No se trata de criminalizar al cliente, se trata de criticar la falta de educación y respeto en cualquier ámbito de la vida, no solo en la música. Y para mi, que la inmensa mayoria de la gente piense que la música debe ser gratis, me parece una falta de respeto hacia la propia música y a sus creadores. Y coño, no lo digo por ti, ni para que te sientas culpable, hablamos de las masas Laughing 
Ya ya... pero aún así, de respeto no se come. Y la chavalería no va a comprar ni un solo disco más con ese tipo de discursos criticando la falta de educación y respeto del cliente potencial. Es que no tiene sentido alguno. Creo que hay que adaptarse o morir, y si el modelo de negocio va a tener que estar basado en la educación o el respeto, mejor ir cerrando el chirringuito.
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Mensaje por SAL PARADISE Vie 20 Sep 2013 - 10:54

Ocurren las dos cosas. Objetivamente, es cara. De todas formas, aunque un cd costara 1 euros y un vinilo, 2, habría muchísima gente que se lo bajaría. Practicamente los mismo. Pero para esto no hace falta ser sociólogo ni pedir un estudio a demoscopia.
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Mensaje por Murdock Vie 20 Sep 2013 - 10:56

¿De verdad es tan difícil comprar uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que merecen, sin necesidad de bajarse veinticinco de regalo?
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Mensaje por Telekon Vie 20 Sep 2013 - 10:58

a mi me gusta demasiado la música como para andar con dos o tres cds al mes, el pendrive y usb me parece uno de los mejores inventos

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Mensaje por j. cash Vie 20 Sep 2013 - 10:59

crancranc escribió:Yo sigo comprando bastante música (que aquí en el foro es una bendición poder decirlo sin que te miren como un yonki vicioso o un colgao), pero tengo que reconocer que lo de comprar digital es muy posible que no lo haga nunca.

Llamadme materialista, pero necesito algo físico.
 
 
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Mensaje por SAL PARADISE Vie 20 Sep 2013 - 11:01

Murdock escribió:¿De verdad es tan difícil comprar uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que merecen, sin necesidad de bajarse veinticinco de regalo?
Pues no, no lo es. Y tampoco pasa nada si además de pillarte 2 o 3 al mes, te bajas algo, pero con un límite.
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Mensaje por Evolardo Vie 20 Sep 2013 - 11:01

Godofredo escribió:
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Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
Godofredo escribió:Directo, directo y directo. Que antes de que se inventara el primer vinilo ya había músicos y muy buenos.

Particularmente en entradas para conciertos no escatimo un duro, en cedés que no se ni donde poner y que en cuanto llego a casa paso a mp3, pues lo justo y lo que me apetece.
Que no Godo, que eso tampoco es coño. Que grabar discos cuesta un pastón y que son dos cosas distintas, dos partes de un trabajo que deben ser remuneradas ambas. A ver, en mi trabajo yo hago trabajo de campo, mediciones y tal, y luego trabajo de oficina con todos esos datos que cogí en campo. Deben pagarme sólo por mi curro de campo? el de oficina que no me lo paguen?
El arte es así de puto, siempre lo ha sido. La gente sólo te paga si le gustas lo que haces, si le gusta lo suficiente como para pagar una entrada en un recinto pues lo pagará. Pues lo mismo para los discos, en un mundo donde la música ha dejado de estar ligada a un formato físico, para conseguir que la gente pague por algo que en 0,1 segundos va a estar rulando por el ciberespacio (nos guste o no) tienes que convencerla de alguna forma. Ayer me escuché 5 veces el disco de Lisa la de Bellrays sin pagar un duro porque así lo ha querido ella colgándolo en la red, pero dentro de un mes voy a pagar por verla en directo y más que probablemente le compre el disco y mi señora una camiseta, o lo mismo dos, como la última vez que vino con Bellrays. Ella hace negocio conmigo, aquel que me dice "paga por mi música sin saber si te voy a gustar", pues lo tiene crudo.

Pero bueno, quien quiera seguir pensando que el modelo industrial de la música de las últimas décadas es válido para los años venideros, pues estupendo. A mi no me lo parece. Cobrar por formatos físicos de música "enlatada" ha sido un gran negocio durante muchos años y la principal fuente de financiación de los músicos, hoy es otra historia y muchos músicos lo tienen bastante claro.
Estás justificando la falta de educación y de respeto hacia el trabajo de los músicos "porque todo el mundo lo hace". Y no se trata de eso, en mi opinión. Que el modelo ha cambiado? Pues claro, yo ahora prefiero pagarle directamente a Hendrik sus discos que no a una discográfica que los llevó a los tribunales y los dejó sin poder currar un tiempo. Eso está claro. Pero por lo menos pagar por una obra que te llevas a casa, sea como sea, porque es una obra ajena, no es tuya, porque además te proporciona placer, porque el artista lo merece, porque es un trabajo como otro cualquiera, etc etc etc... Cuestión de educación y respeto, ya digo.

Obviamente no vamos a pagar por todos los discos, yo también me descargo cosas, pero de lo que aqui se habla es del saqueo indiscriminado, de ese amplio porcentaje que cree que la música (grabada) debe ser gratis, OJO, cuando el creador no lo quiere así. Si Lisa quiere regalar su música o adelantarla, está en su derecho, claro.
Puede ser. Pero no me siento culpable ni por un momento, ni por un nanosegundo. Es que ni siquiera me lo planteo ni me lo he planteado nunca. Y me paso el día rodeado de músicos y a mi modo lo soy, aunque nunca haya grabado nada y sólo haya intervenido en jam sessions y en conciertos de amiguetes.

Pues si eso me pasa a mi, que si junto toda la pasta que me he dejado en discos, conciertos y asilados lo mismo me compro un cochazo nuevo a tocateja, imagínate al chaval de 17 años que jamás ha ido a un concierto y está en casa bajándose lo último de pitbull.

Criminalizar y culpabilizar al cliente siempre es un error. Siempre. Y en este caso que como mucho lo que se va a conseguir son berrinches, más.
Y si juntas la pasta que te has dejado a lo largo de tu vida en birra y macas, qué? Laughing 

No se trata de criminalizar al cliente, se trata de criticar la falta de educación y respeto en cualquier ámbito de la vida, no solo en la música. Y para mi, que la inmensa mayoria de la gente piense que la música debe ser gratis, me parece una falta de respeto hacia la propia música y a sus creadores. Y coño, no lo digo por ti, ni para que te sientas culpable, hablamos de las masas Laughing 
Ya ya... pero aún así, de respeto no se come. Y la chavalería no va a comprar ni un solo disco más con ese tipo de discursos criticando la falta de educación y respeto del cliente potencial. Es que no tiene sentido alguno. Creo que hay que adaptarse o morir, y si el modelo de negocio va a tener que estar basado en la educación o el respeto, mejor ir cerrando el chirringuito.
la chavalería no se compra ya discos..ni se los descarga para oírlos enteros..se compra canciones sueltas del itunes. Son todo mixes..desde lady kk, juntado con una de U2 y luego una de pitbull. Yo recuerdo que me sabía una canción estaba en tal disco, que ese disco era de tal año y era el 2º disco de la banda/artista X...que quiero decir con esto? pues que, creo, antes cuidabamos mas el trabajo de las bandas. Tenías que ahorrar un mes para comprarte ese disco que querías, o esperarte a que algún colega lo comprara para grabarlo a k7 y oías ese disco 8000 veces..incluso recuerdo épocas donde teníamos mas pasta (sobretodo por navidad, donde padres o tios te regalaban dinero) que íbamos los colegas a pillar discos..todo el dia arriba y abajo viendo discos y comprando precios (en castelló está caro..voy a revolver o al kebradisc a ver que vale..y si te ahorrabas 50 pelas, mejor) y pactábamos: tu te compras este, yo este y tu el otro...y luego íbamos a casa de uno a oírlos todos y grabarlos....pues todo eso se ha perdido...con un click te descargas discográficas inmensas en 15 minutos..discos que da hasta pereza oír porque tienes aun pendientes para oír 80 más....
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Mensaje por Perimaggot Vie 20 Sep 2013 - 11:02

Murdock escribió:¿De verdad es tan difícil comprar uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que merecen, sin necesidad de bajarse veinticinco de regalo?
Esa es buena, Murdock, sí señor. De un tiempo a esta parte me da la impresión de que se consume demasiada música demasiado rápido, y eso, queramos o no, lo creamos o no, imposibilita que la podamos asimilar o valorar como merece. Se descartan discos con la primera escucha de los primeros 2 minutos del primer tema, porque hay que pasar rápidamente al siguiente disco que se ha descargado... es como atiborrarse de comida sin saborearla y sin masticarla...
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Mensaje por Evolardo Vie 20 Sep 2013 - 11:03

Perimaggot escribió:
Murdock escribió:¿De verdad es tan difícil comprar uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que merecen, sin necesidad de bajarse veinticinco de regalo?
Esa es buena, Murdock, sí señor. De un tiempo a esta parte me da la impresión de que se consume demasiada música demasiado rápido, y eso, queramos o no, lo creamos o no, imposibilita que la podamos asimilar o valorar como merece. Se descartan discos con la primera escucha de los primeros 2 minutos del primer tema, porque hay que pasar rápidamente al siguiente disco que se ha descargado... es como atiborrarse de comida sin saborearla y sin masticarla...
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Mensaje por Rikileaks Vie 20 Sep 2013 - 11:05

Perimaggot escribió:
Murdock escribió:¿De verdad es tan difícil comprar uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que merecen, sin necesidad de bajarse veinticinco de regalo?
Esa es buena, Murdock, sí señor. De un tiempo a esta parte me da la impresión de que se consume demasiada música demasiado rápido, y eso, queramos o no, lo creamos o no, imposibilita que la podamos asimilar o valorar como merece. Se descartan discos con la primera escucha de los primeros 2 minutos del primer tema, porque hay que pasar rápidamente al siguiente disco que se ha descargado... es como atiborrarse de comida sin saborearla y sin masticarla...
La música no iba a escapar del "usar y tirar" de tantos y tantos negocios
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Mensaje por Rocket Vie 20 Sep 2013 - 11:10

Perimaggot escribió:
Murdock escribió:¿De verdad es tan difícil comprar uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que merecen, sin necesidad de bajarse veinticinco de regalo?
Esa es buena, Murdock, sí señor. De un tiempo a esta parte me da la impresión de que se consume demasiada música demasiado rápido, y eso, queramos o no, lo creamos o no, imposibilita que la podamos asimilar o valorar como merece. Se descartan discos con la primera escucha de los primeros 2 minutos del primer tema, porque hay que pasar rápidamente al siguiente disco que se ha descargado... es como atiborrarse de comida sin saborearla y sin masticarla...
Creo que presentáis paisajes que realmente no existen.

¿Uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que se merecen? La cantidad de discos que se compren/descarguen al mes no determina el tiempo que se le presta ni el tiempo que merecen. El tiempo que merecen lo determina el propio disco y la relación que tenemos con él. Yo es que creo que esto no era así ni cuando un vinilo costaba 3000 y una cinta 1800 y todavía no había cds. Solo entre cintas vírgenes y cosas que cambiábamos o prestábamos el paisaje era bastante diferente.

Luego, Peri plantea una cosa que no sé yo... cabe pensar que alguien lo hace pero, ¿Eso de descartar un disco con 2 minutos sabes que se hace? ¿Lo has hecho tú? Sospecho que algo hay, es obvio que internet muchas veces provoca una carrera y un stress sin sentido por ser el primero en decir algo o simplemente por decir algo pero no sé, creo que menosprecíais la capacidad de seleccionar de mucha gente. Y esto lo digo desde el momento que no me bajo nada, que es raro que no escuche un disco menos de tres o cuatro veces y que no ha ocurrido todavía que un disco que haya escuchado fuera de las vías legales no me lo haya comprado si me ha gustado.
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Mensaje por Godofredo Vie 20 Sep 2013 - 11:14

Vivimos en el mundo que nos ha tocado vivir. Con crítica y pedagogía esto no va a salir adelante. A un chaval que se pone a bajar en casa el technoreaggetón que escucha en la discoteca o en gran hermano y gandía shore no le puedes andar diciendo que haga lo que hacíamos nosotros en los 80 o 90, pero al jebi de la clase de 4º de la ESO (rara avis) que se ha bajado la discografía de acdc y led zeppelin del emule y está flipando en colores tampoco le puedes ir con ese lenguaje, si no quieres espantarle.

Hay lo que hay, y entre lo que hay estamos nosotros, los maduritos compradores de cds, vinilos y hasta libros del rollo, que somos más equiparables al público del jazz y la clásica que a otra cosa. Y también somos parte del mercado. Pero lo que viene es lo que viene, y a esa gente no se la atrae con cuentos de abuelete.
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Mensaje por Ladylog Vie 20 Sep 2013 - 11:15

j. cash escribió:
crancranc escribió:Yo sigo comprando bastante música (que aquí en el foro es una bendición poder decirlo sin que te miren como un yonki vicioso o un colgao), pero tengo que reconocer que lo de comprar digital es muy posible que no lo haga nunca.

Llamadme materialista, pero necesito algo físico.
 
 
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Yo también. Sólo he pagado dos veces por descargar:
- Bret Dettar, y era "a voluntad", después de descargar gratuitamente su (maravilloso) disco por indicación del artista, usé la opción "donate".
- Joe Pug, descargué por 5$ un directo. Lo hice porque es un tío generoso con las descargas y que me gusta mucho.

Pero son excepciones, por una descarga no pago.
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Mensaje por Perimaggot Vie 20 Sep 2013 - 11:18

rocket69 escribió:
Perimaggot escribió:
Murdock escribió:¿De verdad es tan difícil comprar uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que merecen, sin necesidad de bajarse veinticinco de regalo?
Esa es buena, Murdock, sí señor. De un tiempo a esta parte me da la impresión de que se consume demasiada música demasiado rápido, y eso, queramos o no, lo creamos o no, imposibilita que la podamos asimilar o valorar como merece. Se descartan discos con la primera escucha de los primeros 2 minutos del primer tema, porque hay que pasar rápidamente al siguiente disco que se ha descargado... es como atiborrarse de comida sin saborearla y sin masticarla...
Creo que presentáis paisajes que realmente no existen.

¿Uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que se merecen? La cantidad de discos que se compren/descarguen al mes no determina el tiempo que se le presta ni el tiempo que merecen. El tiempo que merecen lo determina el propio disco y la relación que tenemos con él. Yo es que creo que esto no era así ni cuando un vinilo costaba 3000 y una cinta 1800 y todavía no había cds. Solo entre cintas vírgenes y cosas que cambiábamos o prestábamos el paisaje era bastante diferente.

Luego, Peri plantea una cosa que no sé yo... cabe pensar que alguien lo hace pero, ¿Eso de descartar un disco con 2 minutos sabes que se hace? ¿Lo has hecho tú? Sospecho que algo hay, es obvio que internet muchas veces provoca una carrera y un stress sin sentido por ser el primero en decir algo o simplemente por decir algo pero no sé, creo que menosprecíais la capacidad de seleccionar de mucha gente. Y esto lo digo desde el momento que no me bajo nada, que es raro que no escuche un disco menos de tres o cuatro veces y que no ha ocurrido todavía que un disco que haya escuchado fuera de las vías legales no me lo haya comprado si me ha gustado.
Rocket, no sé si se hace, pero lo intuyo cuando leo a gente decir que se ha descargado en una semana la discografía entera de ALICE COOPER, TURBONEGRO, GRAND FUNK, JETHRO TULL, ALLMAN BROTHERS, JOHN COLTRANE y THE REPLACEMENTS... y no se trata de juzgar ni de adivinar, sino de hacer una simple operación aritmética: NO HAY TIEMPO MATERIAL PARA ESCUCHARLO, por lo tanto ¿cómo va a haber tiempo para asimilarlo?
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Mensaje por Rocket Vie 20 Sep 2013 - 11:18

Godofredo escribió:Vivimos en el mundo que nos ha tocado vivir. Con crítica y pedagogía esto no va a salir adelante. A un chaval que se pone a bajar en casa el technoreaggetón que escucha en la discoteca o en gran hermano y gandía shore no le puedes andar diciendo que haga lo que hacíamos nosotros en los 80 o 90, pero al jebi de la clase de 4º de la ESO (rara avis) que se ha bajado la discografía de acdc y led zeppelin del emule y está flipando en colores tampoco le puedes ir con ese lenguaje, si no quieres espantarle.

Hay lo que hay, y entre lo que hay estamos nosotros, los maduritos compradores de cds, vinilos y hasta libros del rollo, que somos más equiparables al público del jazz y la clásica que a otra cosa. Y también somos parte del mercado. Pero lo que viene es lo que viene, y a esa gente no se la atrae con cuentos de abuelete.
Sin olvidar que nosotros pasamos el puto corte en el que estamos inmersos. Al menos hasta el momento. Esto quiere decir que tenemos un sueldo y unos ingresos y un poder adquisitivo.

Que en los 80 y 90 podíamos gastar en dos o tres cosas y que había cultura de hacerlo solo en esas dos o tres cosas y que el mercado ahora es tan amplio que es imposible o muy complicado que las nuevas generaciones hagan prioritario el gasto en música física.
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Mensaje por Rocket Vie 20 Sep 2013 - 11:22

Perimaggot escribió:
rocket69 escribió:
Perimaggot escribió:
Murdock escribió:¿De verdad es tan difícil comprar uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que merecen, sin necesidad de bajarse veinticinco de regalo?
Esa es buena, Murdock, sí señor. De un tiempo a esta parte me da la impresión de que se consume demasiada música demasiado rápido, y eso, queramos o no, lo creamos o no, imposibilita que la podamos asimilar o valorar como merece. Se descartan discos con la primera escucha de los primeros 2 minutos del primer tema, porque hay que pasar rápidamente al siguiente disco que se ha descargado... es como atiborrarse de comida sin saborearla y sin masticarla...
Creo que presentáis paisajes que realmente no existen.

¿Uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que se merecen? La cantidad de discos que se compren/descarguen al mes no determina el tiempo que se le presta ni el tiempo que merecen. El tiempo que merecen lo determina el propio disco y la relación que tenemos con él. Yo es que creo que esto no era así ni cuando un vinilo costaba 3000 y una cinta 1800 y todavía no había cds. Solo entre cintas vírgenes y cosas que cambiábamos o prestábamos el paisaje era bastante diferente.

Luego, Peri plantea una cosa que no sé yo... cabe pensar que alguien lo hace pero, ¿Eso de descartar un disco con 2 minutos sabes que se hace? ¿Lo has hecho tú? Sospecho que algo hay, es obvio que internet muchas veces provoca una carrera y un stress sin sentido por ser el primero en decir algo o simplemente por decir algo pero no sé, creo que menosprecíais la capacidad de seleccionar de mucha gente. Y esto lo digo desde el momento que no me bajo nada, que es raro que no escuche un disco menos de tres o cuatro veces y que no ha ocurrido todavía que un disco que haya escuchado fuera de las vías legales no me lo haya comprado si me ha gustado.
Rocket, no sé si se hace, pero lo intuyo cuando leo a gente decir que se ha descargado en una semana la discografía entera de ALICE COOPER, TURBONEGRO, GRAND FUNK, JETHRO TULL, ALLMAN BROTHERS, JOHN COLTRANE y THE REPLACEMENTS... y no se trata de juzgar ni de adivinar, sino de hacer una simple operación aritmética: NO HAY TIEMPO MATERIAL PARA ESCUCHARLO, por lo tanto ¿cómo va a haber tiempo para asimilarlo?
Yo lo de las discografía, ese estadio en la relación usuario-internet lo veo algo ya lejano. Claro que se hacía. Y se hacía más por entrar en la carrera estúpida de decir, me he bajado toda la discografía de Lynyrd Skynyrd en dos días. En plan como en las antiguas discusiones de nochevieja en las que mis tíos discutían en cuanto se podía ir de Bizkaia a Huelva, en cuanto iban, cuanto corrían y cuan maricón era el último. Hoy por hoy ese tema de las discografías creo que ya no se lleva. Y no lo veo como una patología reseñable en este foro. Esuchar un montón de novedades en una semana puede ser.

Tampoco entiendo para qué hace falta asimilarlo por pelotas. Supongo que cada uno asimilará lo que necesite, elija, le guste...

A mí particularmente bajarme archivos con discografías enteras no me gusta. No me parece que sirva para mucho. Prefiero o comprármelas si me interesa o escuchar disco a disco.

Pero lo dicho, yo creo que ese escenario ya no está vigente.
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Mensaje por Sean Vie 20 Sep 2013 - 11:23

Me uno a los amantes del formato físico, no pago por nada digital. Ya sea un videojuego, libro o disco...quiero tenerlo ocupando espacio en mi cuarto.

Perimaggot escribió:
Murdock escribió:¿De verdad es tan difícil comprar uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que merecen, sin necesidad de bajarse veinticinco de regalo?
Esa es buena, Murdock, sí señor. De un tiempo a esta parte me da la impresión de que se consume demasiada música demasiado rápido, y eso, queramos o no, lo creamos o no, imposibilita que la podamos asimilar o valorar como merece. Se descartan discos con la primera escucha de los primeros 2 minutos del primer tema, porque hay que pasar rápidamente al siguiente disco que se ha descargado... es como atiborrarse de comida sin saborearla y sin masticarla...
Esto ya se comentó hace poco en otro topic. Al tener cierto bagaje musical y saber de antemano lo que nos gusta y lo que no nos llama, yo descarto con tranquilidad absoluta muchos de los discos que me bajo o escucho en Spotify al de X temas, o incluso al primer tema. ¿Habiendo discos que me entran bien a la primera o que, al menos, me llaman la atención, tengo que dedicar un tiempo mínimo X a escuchar cada disco que me baje aunque de primeras no me diga nada? A la vez que el tema del Internet te permite conocer muchisimos mas grupos que hace años cuando esta opción de comprar un par de discos al mes y degustarlos a fondo era una de las únicas opciones factibles.
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Mensaje por Murdock Vie 20 Sep 2013 - 11:26

rocket69 escribió:
Perimaggot escribió:
Murdock escribió:¿De verdad es tan difícil comprar uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que merecen, sin necesidad de bajarse veinticinco de regalo?
Esa es buena, Murdock, sí señor. De un tiempo a esta parte me da la impresión de que se consume demasiada música demasiado rápido, y eso, queramos o no, lo creamos o no, imposibilita que la podamos asimilar o valorar como merece. Se descartan discos con la primera escucha de los primeros 2 minutos del primer tema, porque hay que pasar rápidamente al siguiente disco que se ha descargado... es como atiborrarse de comida sin saborearla y sin masticarla...
Creo que presentáis paisajes que realmente no existen.

¿Uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que se merecen? La cantidad de discos que se compren/descarguen al mes no determina el tiempo que se le presta ni el tiempo que merecen. El tiempo que merecen lo determina el propio disco y la relación que tenemos con él. Yo es que creo que esto no era así ni cuando un vinilo costaba 3000 y una cinta 1800 y todavía no había cds. Solo entre cintas vírgenes y cosas que cambiábamos o prestábamos el paisaje era bastante diferente.

Luego, Peri plantea una cosa que no sé yo... cabe pensar que alguien lo hace pero, ¿Eso de descartar un disco con 2 minutos sabes que se hace? ¿Lo has hecho tú? Sospecho que algo hay, es obvio que internet muchas veces provoca una carrera y un stress sin sentido por ser el primero en decir algo o simplemente por decir algo pero no sé, creo que menosprecíais la capacidad de seleccionar de mucha gente. Y esto lo digo desde el momento que no me bajo nada, que es raro que no escuche un disco menos de tres o cuatro veces y que no ha ocurrido todavía que un disco que haya escuchado fuera de las vías legales no me lo haya comprado si me ha gustado.
Planteo un escenario de alguien con una determinada edad, con una base musical asentada, y con años de escuchas a sus espaldas. Después de más de 20 años escuchando música de forma compulsiva, creo que el escenario no es tan irreal. Obviamente no es un escenario planteable para alguien joven, con posibilidades enormes de acceso tanto material como el que ofrece la Red. Pero a estas alturas de la vida ya no necesito la descarga o la compra compulsiva, sino disfrutar un poco más de las cosas.

De todas formas, estáis planteando un debate un poco pernicioso, y un silogismo falso, como es el de que un aficionado a la música necesita de gran cantidad de material. Un aficionado a la música, necesita música, explorar y descubrir, pero no acumular.

En todo caso, mi padre para comprarse un disco ahorraba un mes. El resto de su pandilla hacía lo mismo. Luego se juntaban todos y degustaban la música. Ese simple esfuerzo generaba un valor, casi una liturgia, que ponía en valor a la música.

Y, como en todo, confundir valor y precio es una necedad.
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Mensaje por Sean Vie 20 Sep 2013 - 11:27

rocket69 escribió:
Perimaggot escribió:
rocket69 escribió:
Perimaggot escribió:
Murdock escribió:¿De verdad es tan difícil comprar uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que merecen, sin necesidad de bajarse veinticinco de regalo?
Esa es buena, Murdock, sí señor. De un tiempo a esta parte me da la impresión de que se consume demasiada música demasiado rápido, y eso, queramos o no, lo creamos o no, imposibilita que la podamos asimilar o valorar como merece. Se descartan discos con la primera escucha de los primeros 2 minutos del primer tema, porque hay que pasar rápidamente al siguiente disco que se ha descargado... es como atiborrarse de comida sin saborearla y sin masticarla...
Creo que presentáis paisajes que realmente no existen.

¿Uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que se merecen? La cantidad de discos que se compren/descarguen al mes no determina el tiempo que se le presta ni el tiempo que merecen. El tiempo que merecen lo determina el propio disco y la relación que tenemos con él. Yo es que creo que esto no era así ni cuando un vinilo costaba 3000 y una cinta 1800 y todavía no había cds. Solo entre cintas vírgenes y cosas que cambiábamos o prestábamos el paisaje era bastante diferente.

Luego, Peri plantea una cosa que no sé yo... cabe pensar que alguien lo hace pero, ¿Eso de descartar un disco con 2 minutos sabes que se hace? ¿Lo has hecho tú? Sospecho que algo hay, es obvio que internet muchas veces provoca una carrera y un stress sin sentido por ser el primero en decir algo o simplemente por decir algo pero no sé, creo que menosprecíais la capacidad de seleccionar de mucha gente. Y esto lo digo desde el momento que no me bajo nada, que es raro que no escuche un disco menos de tres o cuatro veces y que no ha ocurrido todavía que un disco que haya escuchado fuera de las vías legales no me lo haya comprado si me ha gustado.
Rocket, no sé si se hace, pero lo intuyo cuando leo a gente decir que se ha descargado en una semana la discografía entera de ALICE COOPER, TURBONEGRO, GRAND FUNK, JETHRO TULL, ALLMAN BROTHERS, JOHN COLTRANE y THE REPLACEMENTS... y no se trata de juzgar ni de adivinar, sino de hacer una simple operación aritmética: NO HAY TIEMPO MATERIAL PARA ESCUCHARLO, por lo tanto ¿cómo va a haber tiempo para asimilarlo?
Yo lo de las discografía, ese estadio en la relación usuario-internet lo veo algo ya lejano. Claro que se hacía. Y se hacía más por entrar en la carrera estúpida de decir, me he bajado toda la discografía de Lynyrd Skynyrd en dos días. En plan como en las antiguas discusiones de nochevieja en las que mis tíos discutían en cuanto se podía ir de Bizkaia a Huelva, en cuanto iban, cuanto corrían y cuan maricón era el último. Hoy por hoy ese tema de las discografías creo que ya no se lleva. Y no lo veo como una patología reseñable en este foro. Esuchar un montón de novedades en una semana puede ser.

Tampoco entiendo para qué hace falta asimilarlo por pelotas. Supongo que cada uno asimilará lo que necesite, elija, le guste...

A mí particularmente bajarme archivos con discografías enteras no me gusta. No me parece que sirva para mucho. Prefiero o comprármelas si me interesa o escuchar disco a disco.

Pero lo dicho, yo creo que ese escenario ya no está vigente.
Arrow2 Arrow2 

Yo era de los que se bajaba discografías enteras en la época eMule. Una de las razones básicas es que tardaba menos en bajarse la discografía que el disco concreto (que, a veces, ni lo encontrabas por separado) por el número de fuentes. Una vez la tenías, ya escuchabas el disco concreto que buscabas.
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Mensaje por Gora Rock Vie 20 Sep 2013 - 11:28

Godofredo escribió:Joder, pero es entrañable a su modo.

Como jack black en alta fidelidad

la música nos la venden cara... ¿o sencillamente no queremos pagar ningún precio? - Página 2 Barry-High-Fidelity
Aunque sus gustos en la peli me parecen algo cuestionables.
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Mensaje por Gora Rock Vie 20 Sep 2013 - 11:30

coolfurillo escribió:
Godofredo escribió:
coolfurillo escribió:Por cierto, el pollo que les montó el dueño a un chaval y una chavala jóvenes por pedir una camiseta de Russian Red fué antológico, diciéndoles que esa mierda sólo la vendían en el Corte Inglés y que su tienda era una tienda seria, y que la tipa ésa era una idiota, que cantaba en inglés y votaba al PP. Los chavales no sabían en qué esquina de la tienda esconderse.Laughing (ésto directo al topic de "dueños de tiendas de discos").
Surprised Surprised Surprised Surprised Surprised 

Vaya personaje Laughing 
A ver qué te dicen los valencianos que pululan por aquí de él Laughing

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El tipo ese parece tener mucha delicadeza cogiendo el disco, pero ahí están marcados los dátiles.
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Mensaje por Murdock Vie 20 Sep 2013 - 11:31

Ese tipo huele a Pub Arny a leguas.
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Mensaje por Godofredo Vie 20 Sep 2013 - 11:32

Gora Rock escribió:
Godofredo escribió:Joder, pero es entrañable a su modo.

Como jack black en alta fidelidad

la música nos la venden cara... ¿o sencillamente no queremos pagar ningún precio? - Página 2 Barry-High-Fidelity
Aunque sus gustos en la peli me parecen algo cuestionables.
Muy cuestionables, desde luego.

Me pasa como con el chuck klostermann ese, que discrepo lo indecible con él, pero me gusta cómo lo dice Laughing 
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Mensaje por Gora Rock Vie 20 Sep 2013 - 11:35

Murdock escribió:¿De verdad es tan difícil comprar uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que merecen, sin necesidad de bajarse veinticinco de regalo?
Como en los viejos tiempos.
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Mensaje por Rocket Vie 20 Sep 2013 - 11:42

Murdock escribió:Planteo un escenario de alguien con una determinada edad, con una base musical asentada, y con años de escuchas a sus espaldas. Después de más de 20 años escuchando música de forma compulsiva, creo que el escenario no es tan irreal. Obviamente no es un escenario planteable para alguien joven, con posibilidades enormes de acceso tanto material como el que ofrece la Red. Pero a estas alturas de la vida ya no necesito la descarga o la compra compulsiva, sino disfrutar un poco más de las cosas.

De todas formas, estáis planteando un debate un poco pernicioso, y un silogismo falso, como es el de que un aficionado a la música necesita de gran cantidad de material. Un aficionado a la música, necesita música, explorar y descubrir, pero no acumular.

En todo caso, mi padre para comprarse un disco ahorraba un mes. El resto de su pandilla hacía lo mismo. Luego se juntaban todos y degustaban la música. Ese simple esfuerzo generaba un valor, casi una liturgia, que ponía en valor a la música.

Y, como en todo, confundir valor y precio es una necedad.
Quizá yo plantee un escenario similar al tuyo en el que la cantidad no es capital y lo capital sea las sensaciones que tenga cada uno. Un aficionado a la música necesita música, ni acumular ni hacer ostentación espartana de sesuda e autoimpuesta austeridad. Ninguna de las dos cosas asegura nada. Pero el abanico que existe entre una y otra opción sí.

Estoy de acuerdo en lo de que el esfuerzo generaba un valor. Me lo generaba a mí con catorce años. Y con diezyocho. Pero a día de hoy, puedo consumir y asimilar más que antes. En mi opinión sería una tontería no hacerlo.

También es una necedad subestimar la capacidad de la gente para seleccionar así como las herramientas/métodos mediante las que seleccionan.
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Mensaje por viracocha Vie 20 Sep 2013 - 11:44

Murdock escribió:¿De verdad es tan difícil comprar uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que merecen, sin necesidad de bajarse veinticinco de regalo?
El dedo en la llaga, sí señor.
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Mensaje por Blas Vie 20 Sep 2013 - 11:44

Murdock escribió:¿De verdad es tan difícil comprar uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que merecen, sin necesidad de bajarse veinticinco de regalo?
Esa es otra. Cuantos de los discos descargados los han escuchado realmente? Cuantos los hubiesen comprado si no existiesen las descargas como antiguamente? La gente descarga por descargar

Yo creo que fue un exito la campaña, la gente conoce mas grupos, llenaran mas conciertos y aunque no ganasen mucho dinero has vendido y han podido amortizar su trabajo. A lo mejor sin esa campaña no hubiesen vendido ni un quinto

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Mensaje por RockRotten Vie 20 Sep 2013 - 11:46

Godofredo escribió:Vivimos en el mundo que nos ha tocado vivir. Con crítica y pedagogía esto no va a salir adelante.
La crítica es necesaria para ponerse en marcha, y la pedagogía..... vamos a ver, ¿cómo que no?. ¿No se trata también de educar?, ¿no crees que la falta de cultura musical es otra más de las carencias de esta sociedad nuestra actual?, si a un chaval lo educas con valores de respeto en general por los demás, y de respeto por la música y sus creadores en particular, ¿no crees que valorará la música mejor?. Conozco a chavales de 25 años fanáticos de la música, del rock´n´roll, del formato físico, de los vinilos..... porque por supuesto tienen referentes en casa o amistades que les han inculcado eso. Como a nosotros nos pasó. Todo es un problema de raices, de educación, cultura y respeto.

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Mensaje por viracocha Vie 20 Sep 2013 - 11:46

Perimaggot escribió:
Murdock escribió:¿De verdad es tan difícil comprar uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que merecen, sin necesidad de bajarse veinticinco de regalo?
Esa es buena, Murdock, sí señor. De un tiempo a esta parte me da la impresión de que se consume demasiada música demasiado rápido, y eso, queramos o no, lo creamos o no, imposibilita que la podamos asimilar o valorar como merece. Se descartan discos con la primera escucha de los primeros 2 minutos del primer tema, porque hay que pasar rápidamente al siguiente disco que se ha descargado... es como atiborrarse de comida sin saborearla y sin masticarla...
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Mensaje por Dani Vie 20 Sep 2013 - 11:47

viracocha escribió:
Perimaggot escribió:
Murdock escribió:¿De verdad es tan difícil comprar uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que merecen, sin necesidad de bajarse veinticinco de regalo?
Esa es buena, Murdock, sí señor. De un tiempo a esta parte me da la impresión de que se consume demasiada música demasiado rápido, y eso, queramos o no, lo creamos o no, imposibilita que la podamos asimilar o valorar como merece. Se descartan discos con la primera escucha de los primeros 2 minutos del primer tema, porque hay que pasar rápidamente al siguiente disco que se ha descargado... es como atiborrarse de comida sin saborearla y sin masticarla...
Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow Arrow 
Así es.
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Mensaje por Sean Vie 20 Sep 2013 - 11:49

Blas escribió:
Murdock escribió:¿De verdad es tan difícil comprar uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que merecen, sin necesidad de bajarse veinticinco de regalo?
Esa es otra. Cuantos de los discos descargados los han escuchado realmente? Cuantos los hubiesen comprado si no existiesen las descargas como antiguamente? La gente descarga por descargar
Y cuanta morralla tuvimos que tragarnos con eso de comprar a ciegas? Ahora existe la ventaja de poder descargarlo y escuchar primero. Si te gusta, lo compras.
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Mensaje por Godofredo Vie 20 Sep 2013 - 11:54

RockRotten escribió:
Godofredo escribió:Vivimos en el mundo que nos ha tocado vivir. Con crítica y pedagogía esto no va a salir adelante.
La crítica es necesaria para ponerse en marcha, y la pedagogía..... vamos a ver, ¿cómo que no?. ¿No se trata también de educar?, ¿no crees que la falta de cultura musical es otra más de las carencias de esta sociedad nuestra actual?, si a un chaval lo educas con valores de respeto en general por los demás, y de respeto por la música y sus creadores en particular, ¿no crees que valorará la música mejor?. Conozco a chavales de 25 años fanáticos de la música, del rock´n´roll, del formato físico, de los vinilos..... porque por supuesto tienen referentes en casa o amistades que les han inculcado eso. Como a nosotros nos pasó. Todo es un problema de raices, de educación, cultura y respeto.
Pero esa labor podemos hacerla cada uno en nuestra casa y con los nuestros. Y aún así, que a mi hermano de 21 años no le gusta la música y lo que escucha es basura y mira que lo intenté, hasta extremos casi patéticos, oyes, y nada. En casa todos tocamos instrumentos, él no quiso, y punto. Mucha pedagogía y ejemplo tampoco es garantía ninguna, porque al final hacen lo que quieren, y normalmente, lo que ven en sus amigos. Sus amigos "escuchan" reaggetón y el canto del moco, pues es lo que hay.

Pero vamos, intentar extender esa labor pedagógica más allá de nuestro ámbito... pues muy bien, pero con todo lo que me gusta la música creo que hay labores bastante más perentorias. Y además, no va a servir de casi nada.

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Mensaje por viracocha Vie 20 Sep 2013 - 11:55

Sean escribió:
Blas escribió:
Murdock escribió:¿De verdad es tan difícil comprar uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que merecen, sin necesidad de bajarse veinticinco de regalo?
Esa es otra. Cuantos de los discos descargados los han escuchado realmente? Cuantos los hubiesen comprado si no existiesen las descargas como antiguamente? La gente descarga por descargar
Y cuanta morralla tuvimos que tragarnos con eso de comprar a ciegas? Ahora existe la ventaja de poder descargarlo y escuchar primero. Si te gusta, lo compras.
Si al final lo compras, tu exposición me parece correcta.
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Mensaje por red_mosquito Vie 20 Sep 2013 - 11:56

Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
Godofredo escribió:Vivimos en el mundo que nos ha tocado vivir. Con crítica y pedagogía esto no va a salir adelante.
La crítica es necesaria para ponerse en marcha, y la pedagogía..... vamos a ver, ¿cómo que no?. ¿No se trata también de educar?, ¿no crees que la falta de cultura musical es otra más de las carencias de esta sociedad nuestra actual?, si a un chaval lo educas con valores de respeto en general por los demás, y de respeto por la música y sus creadores en particular, ¿no crees que valorará la música mejor?. Conozco a chavales de 25 años fanáticos de la música, del rock´n´roll, del formato físico, de los vinilos..... porque por supuesto tienen referentes en casa o amistades que les han inculcado eso. Como a nosotros nos pasó. Todo es un problema de raices, de educación, cultura y respeto.
Pero esa labor podemos hacerla cada uno en nuestra casa y con los nuestros. Y aún así, que a mi hermano de 21 años no le gusta la música y lo que escucha es basura y mira que lo intenté, hasta extremos casi patéticos, oyes, y nada. En casa todos tocamos instrumentos, él no quiso, y punto. Mucha pedagogía y ejemplo tampoco es garantía ninguna, porque al final hacen lo que quieren, y normalmente, lo que ven en sus amigos. Sus amigos "escuchan" reaggetón y el canto del moco, pues es lo que hay.

Pero vamos, intentar extender esa labor pedagógica más allá de nuestro ámbito... pues muy bien, pero con todo lo que me gusta la música creo que hay labores bastante más perentorias. Y además, no va a servir de casi nada.

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Con eso te referieres a intentar compartir nuestros gustos, ¿no?
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Mensaje por Rocket Vie 20 Sep 2013 - 11:57

RockRotten escribió:Conozco a chavales de 25 años fanáticos de la música, del rock´n´roll, del formato físico, de los vinilos..... porque por supuesto tienen referentes en casa o amistades que les han inculcado eso. Como a nosotros nos pasó. Todo es un problema de raices, de educación, cultura y respeto.
En mi casa no se escuchó rock hasta que yo empecé a dar la tabarra siendo un quinceañero.

Estoy seguro de que por mucho que yo intente que a mi hijo le guste el rock cabe la posibilidad de que no le guste.

Mi estrategia es disfrutar delante de él como si no estuviera y si le llama la atención que lo disfrute.
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Mensaje por Godofredo Vie 20 Sep 2013 - 11:58

red_mosquito escribió:
Godofredo escribió:
RockRotten escribió:
Godofredo escribió:Vivimos en el mundo que nos ha tocado vivir. Con crítica y pedagogía esto no va a salir adelante.
La crítica es necesaria para ponerse en marcha, y la pedagogía..... vamos a ver, ¿cómo que no?. ¿No se trata también de educar?, ¿no crees que la falta de cultura musical es otra más de las carencias de esta sociedad nuestra actual?, si a un chaval lo educas con valores de respeto en general por los demás, y de respeto por la música y sus creadores en particular, ¿no crees que valorará la música mejor?. Conozco a chavales de 25 años fanáticos de la música, del rock´n´roll, del formato físico, de los vinilos..... porque por supuesto tienen referentes en casa o amistades que les han inculcado eso. Como a nosotros nos pasó. Todo es un problema de raices, de educación, cultura y respeto.
Pero esa labor podemos hacerla cada uno en nuestra casa y con los nuestros. Y aún así, que a mi hermano de 21 años no le gusta la música y lo que escucha es basura y mira que lo intenté, hasta extremos casi patéticos, oyes, y nada. En casa todos tocamos instrumentos, él no quiso, y punto. Mucha pedagogía y ejemplo tampoco es garantía ninguna, porque al final hacen lo que quieren, y normalmente, lo que ven en sus amigos. Sus amigos "escuchan" reaggetón y el canto del moco, pues es lo que hay.

Pero vamos, intentar extender esa labor pedagógica más allá de nuestro ámbito... pues muy bien, pero con todo lo que me gusta la música creo que hay labores bastante más perentorias. Y además, no va a servir de casi nada.

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Con eso te referieres a intentar compartir nuestros gustos, ¿no?
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Mensaje por grungex_5 Vie 20 Sep 2013 - 12:41

La iniciativa de Bcore ha sido estupenda, de hecho me bajé unos cuantos. ¿Pagar por una descarga digital? Rotundamente no, y menos a 1€ por canción en un disco de 12 temas, por ejemplo, porque sabemos a ciencia cierta, que hasta el formato físico vale menos que eso (cd hablo), sacando beneficios el artista en cuestión. Donde estamos entonces? En mi opinión en un cambio en la manera de escuchar-disfrutar la música, antes , o te apañabas el cd/vinilo y te lo comías del una tacada, y tenías solamente 1 o 2 nuevos cada 3 meses, ahora hay una sobreexposición a la música global, unida al hecho de la pereza que te da escuchar cosas desconocidas totalmente, y a la facilidad de su acceso, por tanto generalmente (no creo que mucha gente del foro entre aqui) se escuchan 2 o 3 temas de cada grupo, normalmente los que van primeros en spotify, se descargan y el resto se desechan, para que la persona media los introduzca en su ipod shuffle o su movil y los escuche cuando espera el autobús, punto. Esta gente, dado el caso, si paga por una descarga en itunes, pero los que estamos acostumbrados a valorar una obra como un lp en su conjunto, nos negamos a consumir asi la música, a ese precio, y sin tener nada fisico que lo acompañe. ¿Que nos venden las novedades a 18€ cada una? No se si es mi conspiranoia o me parece que lentamente la música en formato físico va a desaparecer con los años, ya que las discograficas (hablo de las majors) ganan mucho mas con la descarga que con la venta física, y esos precios forman parte de esta ecuación, a medio-largo plazo.
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Mensaje por viracocha Vie 20 Sep 2013 - 12:46

grungex_5 escribió:La iniciativa de Bcore ha sido estupenda, de hecho me bajé unos cuantos. ¿Pagar por una descarga digital? Rotundamente no, y menos a 1€ por canción en un disco de 12 temas, por ejemplo, porque sabemos a ciencia cierta, que hasta el formato físico vale menos que eso (cd hablo), sacando beneficios el artista en cuestión. Donde estamos entonces? En mi opinión en un cambio en la manera de escuchar-disfrutar la música, antes , o te apañabas el cd/vinilo y te lo comías del una tacada, y tenías solamente 1 o 2 nuevos cada 3 meses, ahora hay una sobreexposición a la música global, unida al hecho de la pereza que te da escuchar cosas desconocidas totalmente, y a la facilidad de su acceso, por tanto generalmente (no creo que mucha gente del foro entre aqui) se escuchan 2 o 3 temas de cada grupo, normalmente los que van primeros en spotify, se descargan y el resto se desechan, para que la persona media los introduzca en su ipod shuffle o su movil y los escuche cuando espera el autobús, punto. Esta gente, dado el caso, si paga por una descarga en itunes, pero los que estamos acostumbrados a valorar una obra como un lp en su conjunto, nos negamos a consumir asi la música, a ese precio, y sin tener nada fisico que lo acompañe. ¿Que nos venden las novedades a 18€ cada una? No se si es mi conspiranoia o me parece que lentamente la música en formato físico va a desaparecer con los años, ya que las discograficas (hablo de las majors) ganan mucho mas con la descarga que con la venta física, y esos precios forman parte de esta ecuación, a medio-largo plazo.
No lo creo. Escuchar música con mayúsculas en formato digital en un pc, mp3 o lo que sea no es escuchar música ni es nada. Una carpeta con millones de discos bajados, no es una colección ni es nada. Eso no es gustarte la música. Creo yo.
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Mensaje por Shunt Vie 20 Sep 2013 - 12:50

viracocha escribió:
grungex_5 escribió:La iniciativa de Bcore ha sido estupenda, de hecho me bajé unos cuantos. ¿Pagar por una descarga digital? Rotundamente no, y menos a 1€ por canción en un disco de 12 temas, por ejemplo, porque sabemos a ciencia cierta, que hasta el formato físico vale menos que eso (cd hablo), sacando beneficios el artista en cuestión. Donde estamos entonces? En mi opinión en un cambio en la manera de escuchar-disfrutar la música, antes , o te apañabas el cd/vinilo y te lo comías del una tacada, y tenías solamente 1 o 2 nuevos cada 3 meses, ahora hay una sobreexposición a la música global, unida al hecho de la pereza que te da escuchar cosas desconocidas totalmente, y a la facilidad de su acceso, por tanto generalmente (no creo que mucha gente del foro entre aqui) se escuchan 2 o 3 temas de cada grupo, normalmente los que van primeros en spotify, se descargan y el resto se desechan, para que la persona media los introduzca en su ipod shuffle o su movil y los escuche cuando espera el autobús, punto. Esta gente, dado el caso, si paga por una descarga en itunes, pero los que estamos acostumbrados a valorar una obra como un lp en su conjunto, nos negamos a consumir asi la música, a ese precio, y sin tener nada fisico que lo acompañe. ¿Que nos venden las novedades a 18€ cada una? No se si es mi conspiranoia o me parece que lentamente la música en formato físico va a desaparecer con los años, ya que las discograficas (hablo de las majors) ganan mucho mas con la descarga que con la venta física, y esos precios forman parte de esta ecuación, a medio-largo plazo.
No lo creo. Escuchar música con mayúsculas en formato digital en un pc, mp3 o lo que sea no es escuchar música ni es nada. Una carpeta con millones de discos bajados, no es una colección ni es nada. Eso no es gustarte la música. Creo yo.
Pues fíjate que yo creo toooooodo lo contrario. El que necesita fotos, letras,productos añadidos y más productos añadidos ni le gusta la música ni nada. O por lo menos es incapaz de apreciarla tal y como es, en forma pura.

No veo el problema de pagar por una descarga, ahí es dónde realmente está el trabajo del que ha creado esa canción. Lo demás es cosa de maquetistas, fotógrafos, etc.
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Mensaje por Sean Vie 20 Sep 2013 - 12:52

viracocha escribió:
Sean escribió:
Blas escribió:
Murdock escribió:¿De verdad es tan difícil comprar uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que merecen, sin necesidad de bajarse veinticinco de regalo?
Esa es otra. Cuantos de los discos descargados los han escuchado realmente? Cuantos los hubiesen comprado si no existiesen las descargas como antiguamente? La gente descarga por descargar
Y cuanta morralla tuvimos que tragarnos con eso de comprar a ciegas? Ahora existe la ventaja de poder descargarlo y escuchar primero. Si te gusta, lo compras.
Si al final lo compras, tu exposición me parece correcta.
En la medida en que mi economía me lo permita y priorizando siempre artistas pequeños sobre artistas consolidados.

Precisamente, ahora mismo estoy encargando un disco de Nothink después de haberlo escuchado a conciencia durante las últimas semanas.
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Mensaje por Godofredo Vie 20 Sep 2013 - 12:54

Shunt escribió:
viracocha escribió:
grungex_5 escribió:La iniciativa de Bcore ha sido estupenda, de hecho me bajé unos cuantos. ¿Pagar por una descarga digital? Rotundamente no, y menos a 1€ por canción en un disco de 12 temas, por ejemplo, porque sabemos a ciencia cierta, que hasta el formato físico vale menos que eso (cd hablo), sacando beneficios el artista en cuestión. Donde estamos entonces? En mi opinión en un cambio en la manera de escuchar-disfrutar la música, antes , o te apañabas el cd/vinilo y te lo comías del una tacada, y tenías solamente 1 o 2 nuevos cada 3 meses, ahora hay una sobreexposición a la música global, unida al hecho de la pereza que te da escuchar cosas desconocidas totalmente, y a la facilidad de su acceso, por tanto generalmente (no creo que mucha gente del foro entre aqui) se escuchan 2 o 3 temas de cada grupo, normalmente los que van primeros en spotify, se descargan y el resto se desechan, para que la persona media los introduzca en su ipod shuffle o su movil y los escuche cuando espera el autobús, punto. Esta gente, dado el caso, si paga por una descarga en itunes, pero los que estamos acostumbrados a valorar una obra como un lp en su conjunto, nos negamos a consumir asi la música, a ese precio, y sin tener nada fisico que lo acompañe. ¿Que nos venden las novedades a 18€ cada una? No se si es mi conspiranoia o me parece que lentamente la música en formato físico va a desaparecer con los años, ya que las discograficas (hablo de las majors) ganan mucho mas con la descarga que con la venta física, y esos precios forman parte de esta ecuación, a medio-largo plazo.
No lo creo. Escuchar música con mayúsculas en formato digital en un pc, mp3 o lo que sea no es escuchar música ni es nada. Una carpeta con millones de discos bajados, no es una colección ni es nada. Eso no es gustarte la música. Creo yo.
Pues fíjate que yo creo toooooodo lo contrario. El que necesita fotos, letras,productos añadidos y más productos añadidos ni le gusta la música ni nada. O por lo menos es incapaz de apreciarla tal y como es, en forma pura.

No veo el problema de pagar por una descarga, ahí es dónde realmente está el trabajo del que ha creado esa canción. Lo demás es cosa de maquetistas, fotógrafos, etc.
De todo hay, conozco algún caso de coleccionista hiperfetichista de los discos que ya apenas escucha, o que los escucha y le dan igual. Con una colección de vinilos de las de salivar y no parar. Evidentemente no es lo habitual.

Lo mismo que conozco gente que colecciona guitarras y amplificadores como para montar 15 orquestas de verano, y no la coge jamás, alguno incluso apenas sabe poner tres acordes. Tampoco es lo habitual, claro.

Pero sí, como siempre generalizar es cagarla.


Última edición por Godofredo el Vie 20 Sep 2013 - 12:55, editado 1 vez
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Mensaje por viracocha Vie 20 Sep 2013 - 12:54

Shunt escribió:
viracocha escribió:
grungex_5 escribió:La iniciativa de Bcore ha sido estupenda, de hecho me bajé unos cuantos. ¿Pagar por una descarga digital? Rotundamente no, y menos a 1€ por canción en un disco de 12 temas, por ejemplo, porque sabemos a ciencia cierta, que hasta el formato físico vale menos que eso (cd hablo), sacando beneficios el artista en cuestión. Donde estamos entonces? En mi opinión en un cambio en la manera de escuchar-disfrutar la música, antes , o te apañabas el cd/vinilo y te lo comías del una tacada, y tenías solamente 1 o 2 nuevos cada 3 meses, ahora hay una sobreexposición a la música global, unida al hecho de la pereza que te da escuchar cosas desconocidas totalmente, y a la facilidad de su acceso, por tanto generalmente (no creo que mucha gente del foro entre aqui) se escuchan 2 o 3 temas de cada grupo, normalmente los que van primeros en spotify, se descargan y el resto se desechan, para que la persona media los introduzca en su ipod shuffle o su movil y los escuche cuando espera el autobús, punto. Esta gente, dado el caso, si paga por una descarga en itunes, pero los que estamos acostumbrados a valorar una obra como un lp en su conjunto, nos negamos a consumir asi la música, a ese precio, y sin tener nada fisico que lo acompañe. ¿Que nos venden las novedades a 18€ cada una? No se si es mi conspiranoia o me parece que lentamente la música en formato físico va a desaparecer con los años, ya que las discograficas (hablo de las majors) ganan mucho mas con la descarga que con la venta física, y esos precios forman parte de esta ecuación, a medio-largo plazo.
No lo creo. Escuchar música con mayúsculas en formato digital en un pc, mp3 o lo que sea no es escuchar música ni es nada. Una carpeta con millones de discos bajados, no es una colección ni es nada. Eso no es gustarte la música. Creo yo.
Pues fíjate que yo creo toooooodo lo contrario. El que necesita fotos, letras,productos añadidos y más productos añadidos ni le gusta la música ni nada. O por lo menos es incapaz de apreciarla tal y como es, en forma pura.

No veo el problema de pagar por una descarga, ahí es dónde realmente está el trabajo del que ha creado esa canción. Lo demás es cosa de maquetistas, fotógrafos, etc.
Ah, o sea que como la música me viene en una carpeta con fotos y letras no sé apreciarla, ¿no? ¿Es eso? Joder,...facepalm 
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Mensaje por Ladylog Vie 20 Sep 2013 - 12:54

viracocha escribió:
grungex_5 escribió:La iniciativa de Bcore ha sido estupenda, de hecho me bajé unos cuantos. ¿Pagar por una descarga digital? Rotundamente no, y menos a 1€ por canción en un disco de 12 temas, por ejemplo, porque sabemos a ciencia cierta, que hasta el formato físico vale menos que eso (cd hablo), sacando beneficios el artista en cuestión. Donde estamos entonces? En mi opinión en un cambio en la manera de escuchar-disfrutar la música, antes , o te apañabas el cd/vinilo y te lo comías del una tacada, y tenías solamente 1 o 2 nuevos cada 3 meses, ahora hay una sobreexposición a la música global, unida al hecho de la pereza que te da escuchar cosas desconocidas totalmente, y a la facilidad de su acceso, por tanto generalmente (no creo que mucha gente del foro entre aqui) se escuchan 2 o 3 temas de cada grupo, normalmente los que van primeros en spotify, se descargan y el resto se desechan, para que la persona media los introduzca en su ipod shuffle o su movil y los escuche cuando espera el autobús, punto. Esta gente, dado el caso, si paga por una descarga en itunes, pero los que estamos acostumbrados a valorar una obra como un lp en su conjunto, nos negamos a consumir asi la música, a ese precio, y sin tener nada fisico que lo acompañe. ¿Que nos venden las novedades a 18€ cada una? No se si es mi conspiranoia o me parece que lentamente la música en formato físico va a desaparecer con los años, ya que las discograficas (hablo de las majors) ganan mucho mas con la descarga que con la venta física, y esos precios forman parte de esta ecuación, a medio-largo plazo.
No lo creo. Escuchar música con mayúsculas en formato digital en un pc, mp3 o lo que sea no es escuchar música ni es nada. Una carpeta con millones de discos bajados, no es una colección ni es nada. Eso no es gustarte la música. Creo yo.
Es que una cosa no quita la otra. Pero eso lo pensamos unos cuantos que ya vamos para viejunos, ni siquiera es la generalidad de los que rondamos la cuarentena, que yo conozco gente de mi edad que no ha comprado un disco en su puta vida ni le importa.
Sencillamente, las próximas generaciones, no concebirán la música como un producto de larga duración por el que deba pagarse. Primero cayó el concepto cara A/cara B y ahora la idea del álbum se está descascarillando.
No me imagino a ningún adolescente hoy día guardando parte de su paga para gastarla en adquirir música.
El único formato físico que resiste  es el vinilo, pero como pijada a precio para maduritos asalariados.
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Mensaje por Shunt Vie 20 Sep 2013 - 12:55

viracocha escribió:
Shunt escribió:
viracocha escribió:
grungex_5 escribió:La iniciativa de Bcore ha sido estupenda, de hecho me bajé unos cuantos. ¿Pagar por una descarga digital? Rotundamente no, y menos a 1€ por canción en un disco de 12 temas, por ejemplo, porque sabemos a ciencia cierta, que hasta el formato físico vale menos que eso (cd hablo), sacando beneficios el artista en cuestión. Donde estamos entonces? En mi opinión en un cambio en la manera de escuchar-disfrutar la música, antes , o te apañabas el cd/vinilo y te lo comías del una tacada, y tenías solamente 1 o 2 nuevos cada 3 meses, ahora hay una sobreexposición a la música global, unida al hecho de la pereza que te da escuchar cosas desconocidas totalmente, y a la facilidad de su acceso, por tanto generalmente (no creo que mucha gente del foro entre aqui) se escuchan 2 o 3 temas de cada grupo, normalmente los que van primeros en spotify, se descargan y el resto se desechan, para que la persona media los introduzca en su ipod shuffle o su movil y los escuche cuando espera el autobús, punto. Esta gente, dado el caso, si paga por una descarga en itunes, pero los que estamos acostumbrados a valorar una obra como un lp en su conjunto, nos negamos a consumir asi la música, a ese precio, y sin tener nada fisico que lo acompañe. ¿Que nos venden las novedades a 18€ cada una? No se si es mi conspiranoia o me parece que lentamente la música en formato físico va a desaparecer con los años, ya que las discograficas (hablo de las majors) ganan mucho mas con la descarga que con la venta física, y esos precios forman parte de esta ecuación, a medio-largo plazo.
No lo creo. Escuchar música con mayúsculas en formato digital en un pc, mp3 o lo que sea no es escuchar música ni es nada. Una carpeta con millones de discos bajados, no es una colección ni es nada. Eso no es gustarte la música. Creo yo.
Pues fíjate que yo creo toooooodo lo contrario. El que necesita fotos, letras,productos añadidos y más productos añadidos ni le gusta la música ni nada. O por lo menos es incapaz de apreciarla tal y como es, en forma pura.

No veo el problema de pagar por una descarga, ahí es dónde realmente está el trabajo del que ha creado esa canción. Lo demás es cosa de maquetistas, fotógrafos, etc.
Ah, o sea que como la música me viene en una carpeta con fotos y letras no sé apreciarla, ¿no? ¿Es eso? Joder,...facepalm 
Pues mira, si de verdad crees que escuchar música sin nada más por medio no es escuchar música, no, no sabes apreciarla. Pero supongo que exageras.
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Mensaje por Shunt Vie 20 Sep 2013 - 12:58

Y mira que nos gusta darle la vuelta a las cosas. A mí me encanta que una grabación vaya envuelta en buen envoltorio, pero lo uno no quita lo otro.
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Mensaje por Tramuntana Vie 20 Sep 2013 - 12:59

Perimaggot escribió:
Murdock escribió:¿De verdad es tan difícil comprar uno o dos discos al mes y dedicarle el tiempo que merecen, sin necesidad de bajarse veinticinco de regalo?
Esa es buena, Murdock, sí señor. De un tiempo a esta parte me da la impresión de que se consume demasiada música demasiado rápido, y eso, queramos o no, lo creamos o no, imposibilita que la podamos asimilar o valorar como merece. Se descartan discos con la primera escucha de los primeros 2 minutos del primer tema, porque hay que pasar rápidamente al siguiente disco que se ha descargado... es como atiborrarse de comida sin saborearla y sin masticarla...
Arrow2 Y lo más curioso, es que antes que las pasabas canutas para poder tener 5000 pesetas al mes para comprarte un par de CDs, disfrutabas más de la música que actualmente, pero es inevitable muchas veces descargarte mucha música, porque entras en un foro como éste o participas en algún programa de radio y la cantidad de música que deseas escuchar es enorme, no das a basto... aunque curiosamente no la disfrutas como antes...

En mi caso, todo lo que realmente mes gusta, o sea, discos que me gustan en su totalidad, los acabo comprando pero cuando están a precios razonables, por debajo de los 10€ en CD, o de los 15 en vinilo (eso ya es más complicado...Laughing ).
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Mensaje por Telekon Vie 20 Sep 2013 - 13:03

viracocha escribió:
grungex_5 escribió:La iniciativa de Bcore ha sido estupenda, de hecho me bajé unos cuantos. ¿Pagar por una descarga digital? Rotundamente no, y menos a 1€ por canción en un disco de 12 temas, por ejemplo, porque sabemos a ciencia cierta, que hasta el formato físico vale menos que eso (cd hablo), sacando beneficios el artista en cuestión. Donde estamos entonces? En mi opinión en un cambio en la manera de escuchar-disfrutar la música, antes , o te apañabas el cd/vinilo y te lo comías del una tacada, y tenías solamente 1 o 2 nuevos cada 3 meses, ahora hay una sobreexposición a la música global, unida al hecho de la pereza que te da escuchar cosas desconocidas totalmente, y a la facilidad de su acceso, por tanto generalmente (no creo que mucha gente del foro entre aqui) se escuchan 2 o 3 temas de cada grupo, normalmente los que van primeros en spotify, se descargan y el resto se desechan, para que la persona media los introduzca en su ipod shuffle o su movil y los escuche cuando espera el autobús, punto. Esta gente, dado el caso, si paga por una descarga en itunes, pero los que estamos acostumbrados a valorar una obra como un lp en su conjunto, nos negamos a consumir asi la música, a ese precio, y sin tener nada fisico que lo acompañe. ¿Que nos venden las novedades a 18€ cada una? No se si es mi conspiranoia o me parece que lentamente la música en formato físico va a desaparecer con los años, ya que las discograficas (hablo de las majors) ganan mucho mas con la descarga que con la venta física, y esos precios forman parte de esta ecuación, a medio-largo plazo.
No lo creo. Escuchar música con mayúsculas en formato digital en un pc, mp3 o lo que sea no es escuchar música ni es nada. Una carpeta con millones de discos bajados, no es una colección ni es nada. Eso no es gustarte la música. Creo yo.
a mi es que me gusta tanto la música que no me conformo con cuatro grupitos, necesito tenerlo todo de los grupos que me gustan, y como la vida esta tan asi pues hay otras prioridades, lo que no me parece bien es que artistas ya consagradas y con dinero para vivir 10 vidas pongas las entradas a precio de un brazo, que si, que luego esta el tema de 'pues no vayas' pero cabrones que me he gastado en vuestra música mas de lo que imaginariais, gracias a gente como yo teneis esa vida de lujos

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Mensaje por viracocha Vie 20 Sep 2013 - 13:03

Shunt escribió:Y mira que nos gusta darle la vuelta a las cosas. A mí me encanta que una grabación vaya envuelta en buen envoltorio, pero lo uno no quita lo otro.
Yo a lo que me refiero es que no hay nada comparable a escuchar un buen vinilo en un buen equipo mientras ojeas la portada, o las letras , o las fotos, que sé yo. Como dice Ladylog será cosa de la edad. Yo tengo cosas descargadas en mi mp3 para cuando me voy al gimnasio, por ejemplo, pero no concibo llegar a mi casa con ganas de escuchar MÚSICA y ponerme el ordenador. Igual eso sí es escuchar música, pero no la disfrutas igual. Cuando pones música en el pc, estás haciendo otras cosas por lo que la atención es practicamente nula. Cuando me compro un vinilo por primera vez, me pongo a ello y no estoy para nada más.
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